https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Vanoli: “La etapa del desendeudamiento en la Argentina tocó un piso”

En los últimos meses la política del gobierno en materia de deuda tuvo un giro y desde el Ministerio de Economía se impulsó primero el canje de bonos y en las últimas semanas la emisión de dos títulos públicos, uno en dólares y otro en pesos.
En este sentido se pronunció el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y reconoció que finalizó una etapa en donde el país se desendeudaba y comenzó otra nueva en donde llega crédito externo.
“La etapa del desendeudamiento en la Argentina tocó un piso pero hay que tener en cuenta el peligro de depender del crédito externo”, indicó el funcionario durante el decimo Congreso del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Vanoli además, en medio de las negociaciones paritarias y luego de que la semana pasada el Ministro de Economía Axel Kicillof anunció una reducción del impuesto a las ganancias, indicó que “es saludable que haya una discusión sobre los impuestos pero hay que hacerlo con lógica de que la política fiscal no puede ser del primer mundo con impuestos del cuarto mundo”.
El funcionario también remarcó el cambio de política monetaria en los últimos meses y sostuvo que “hubo una decisión política de frenar la especulación y adecuar la coordinación y en un momento de octubre comenzaron a cambiar las cosas”. En este sentido confesó: “Tomo lo que la gente me dice y comentan: Ahora parece que hay equipo, ahora parece que sí el BCRA coordina la política cambiaria o del dólar”.
El funcionario cerró el congreso junto al viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, que se retiró en medio de la conferencia y de manera sorpresiva.
En un año electoral, Vanoli no pasó por alto este tema y subrayó que “el ajuste es malo, es muy difícil que alguien pueda progresar electoralmente si plantea opciones como esta” y agregó: “Recuerden cuando el presidente Carlos Menen dijo que si hubiera dicho lo que iba a hacer no me hubiese votado nadie. Hoy no está bien visto hablar sobre políticas de ajuste”.
En esta línea indicó que “la Argentina está siendo un laboratorio de dos proyectos y hoy se está corriendo el discurso devaluador porque la gente comprendió que lo que se decía a fines del año pasado, no se cumplió”.  
Además, recordó que “se quiere instalar un banco central que sólo este preocupado por la inflación y no por otras cuestiones. Cuando asumí naturalmente el problema era el tema cambiario, por la brecha que había. Se buscó dar certidumbre y en estos meses logramos quebrar ese clima”.
Por último sostuvo: “Yo me acuerdo cuando las tapas de los diarios hablaban de un dólar a $ 20 y las reservas en u$s 20.000 millones. Pudimos desarmar ese clima y dar mayor confianza. Además, esa posibilidad de mermar expectativas inflacionarias ayudan a transitar el 2015 con tranquilidad”.

Entidades empresarias y del campo respaldaron a la Corte Suprema tras las críticas del Gobierno



Unas veinte entidades empresarias manifestaron hoy se respaldo a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al rechazar lo que denominaron “expresiones hostiles” de parte de dirigentes del kirchnerismo.
“Un Poder Judicial independiente es un pilar fundamental del Régimen Republicano y cumple un rol central como garante de los derechos establecidos por nuestra Constitución Nacional”, dice el comunicado.
La nota señala que “por este motivo expresamos nuestro rechazo ante expresiones hostiles referidas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación tanto en lo referente a su presidente (Ricardo Lorenzetti) como a sus demás integrantes”.
“El respeto a la Ley y a la dignidad de la Justicia, y en particular a la de la Corte Suprema y sus autoridades, es la base de la convivencia civilizada, y un requisito indispensable para el progreso humano, social y económico de nuestra sociedad”, concluye el comunicado.
La nota está firmada, entre otros, por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) y la Cámara de Importadores (CIRA).
También figuran la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Colegio de Abogados de la Capital Federal y la Fundación Mediterránea, entre otras.

Ganancias de AOL bajaron 25% interanual en trimestre

La empresa de servicios de internet AOL Inc. ganó en el primer trimestre de 2015 7 millones de dólares, un 25 por ciento menos que en igual período de 2014.
Entre enero y marzo AOL recaudó 625,1 millones de dólares, un 7 por ciento más que hace un año, en parte debido a que sus ganancias publicitarias subieron 12 por ciento en términos interanuales, hasta 483,5 millones de dólares.
"La base de consumidores de AOL creció con fuerza y continuamos viendo fortaleza publicitaria en vídeo, móvil y programas al tiempo que actualizamos la estructura y las capacidades de la empresa", afirmó Tim Armstrong, presidente y director ejecutivo de la compañía.
AOL atribuyó la reducción del beneficio neto al impacto negativo que tuvo en sus cuentas el proceso de reorganización de su departamento comercial, además de gastos financieros y pérdidas relacionadas con el tipo de cambio. 

MIKE BREWER Y EDD CHINA REGRESAN PARA OBTENER VERDADERAS JOYAS SOBRE RUEDAS

las leyendas fierreras Edd China y Mike Brewer, despliegan todo su talento para la mecánica en una nueva temporada de JOYAS SOBRE RUEDAS. Desde el 12 de mayo, todos los martes a las 23:00 hs., por Discovery Channel.
33798_eddmike_wheeler dealers42 (1024x768).jpg

 En JOYAS SOBRE RUEDAS, Mike Brewer une nuevamente sus fuerzas con su mecánico y amigo Edd China para emprender una búsqueda del tesoro para encontrar viejos automóviles clásicos y transformarlos en hermosas reliquias que venderán a sus clientes por una considerable ganancia. El regreso de JOYAS SOBRE RUEDAS se podrá ver a partir del 12 de mayo, todos los martes a las 23:00 hs., por Discovery Channel.
En el corazón del negocio automotriz más emocionante y competitivo del planeta, la costa oeste de Estados Unidos, JOYAS SOBRE RUEDAS monta un taller donde Mike y Edd buscarán, comprarán, restaurarán, probarán y venderán ocho vehículos colosales alrededor de los Estados Unidos.
A lo largo de los años, muchos han demostrado gran interés por los autos estadounidenses que JOYAS SOBRE RUEDAS importaba de los Estados Unidos. Los aficionados adoran descubrir consejos y datos interesantes sobre las leyendas automotrices norteamericanas. Ahora tienen la oportunidad de ver lo que hay debajo del capó, ya que Mike y Edd encontrarán, restaurarán y conducirán un conjunto totalmente nuevo de fascinantes íconos estadounidenses que son tan rudos y ruidosos como solo los autos de ese país pueden ser. Además, Edd y Mike restauran algunos automóviles importados a los Estados Unidos: vehículos clásicos fabricados en otros países que terminaron siendo éxitos de ventas en ese país.
Con el mecánico experto Edd y un taller nuevo que administrar, Mike recorrerá California así como el resto de los Estados Unidos, buscando leyendas fabulosas de la  industria automotriz, haciendo tratos con clientes difíciles y, en el proceso, conociendo a algunos de los fanáticos de autos más apasionados del mundo. Por su parte, Edd se enfrentará a problemas mecánicos sobre los cuales tan solo leyó y se ensuciará las manos con algunos motores que nunca vio de cerca.

La serie mostrará la mística de siempre entre Mike y Edd, mientras luchan por restaurar autos en una carrera contra reloj, en los escenarios más emocionantes y sensacionales de los Estados Unidos. Una vez que restauran los automóviles, los muchachos le sacan chispas al terreno en todos lados, desde las calles céntricas de Chicago hasta los caminos de ensueño del sur de California pasando por imponentes paisajes desérticos.

Daimler continúa haciendo historia

Marcando una vez más el camino de éxito dentro del sector automotriz, Daimler se convirtió en la primera empresa del mundo en presentar el desempeño de un camión autónomo en público. Se trata del Freightliner Inspiration Truck, el primer camión autónomo con licencia para circular en ruta.


Las Vegas, Estados Unidos, 8 de mayo de 2015. Ayer se dio un nuevo hito en la historia de Daimler y particularmente del sector automotriz. La Casa Matriz de Mercedes-Benz presentó en público el desempeño del primer camión autónomo del mundo convirtiéndose, una vez más, en la empresa que marca el camino en materia de innovación.

El camión Freightliner Inspiration no solamente demostró sus increíbles capacidades tecnológicas sino que expuso aquello que los consumidores esperan de los productos de Daimler: eficiencia, seguridad y conectividad.

“Nuestro Freightliner Inspiration es el primer vehículo comercial autónomo del mundo en tener una licencia para su uso en ruta. Nuestro logro aquí subraya una vez más nuestro papel como pionero tecnológico y demuestra la dedicación constante para desarrollar la tecnología para una conducción autónoma de larga distancia a nivel de producción en serie. Estoy orgulloso de este logro extraordinario. Felicito y agradezco a todo el equipo Daimler Trucks”, declaró el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del consejo de Daimler AG responsable de Camiones y Buses.

Freightliner es una de las marcas del grupo Daimler AG. Como empresa líder en todos sus segmentos, la Casa Matriz de Mercedes-Benz trabaja duro día a día para que sus clientes puedan disfrutar todas las innovaciones en el campo de la movilidad, elevando cada vez más los estándares de confort y seguridad, y determinando el camino a seguir en la industria automotriz.
 Freightliner Inspiration Truck. Foto21.jpg wird angezeigt.

Organizado por el Departamento de Reproducción Asistida de la Fundación para la Investigación Médico-Psicológica (IMPSI). “Subrogación de Vientres en la Argentina: experiencia clínica”

Aspectos médicos, psicosociales y legales.

 

El martes 2 de junio a las 18:30 horas, en la Biblioteca Nacional, Sala “Juan L. Ortiz”. La charla abierta, libre y gratuita, estará a cargo de la Dra. Luisa Barón, Directora de IMPSI, la Dra. Liliana Blanco, Fundadora y miembro de Procrearte y la Dra. Natalia De la Torre, abogada especialista en Derecho de familia.



El Departamento de Reproducción Asistida de la Fundación para la Investigación Médico-Psicológica (IMPSI), presidida por la Dra. Luisa Barón, invita a participar de la charla“Subrogación de Vientres en la Argentina: Experiencia Clínica. Aspectos médicos, psicosociales y legales”, dirigida a pacientes, profesionales y público en general interesados en el tema. La misma se llevará a cabo el martes 2 de junio a las 18.30 horas, en la Biblioteca Nacional, Sala “Juan L. Ortiz” –Agüero 2502, Capital Federal-. Informes e inscripción en: fundacionimpsi@gmail.comLa charla será abierta, libre y gratuita.

El encuentro será presidido por la psiquiatra Dra. Luisa Barón, junto a la médica Dra.Liliana Blanco, y la abogada Dra. Natalia De la Torre, todas especialistas en subrogación.

Durante la charla se tratará el tema de la subrogación de vientres en el país, y se analizará desde distintos enfoques: el aspecto médico, el psicosocial y el legal. Allí, las profesionales y referentes darán cuenta de cómo abordar el tema de la subrogación de vientres desde los afectos, la legislación vigente, el vacío legal, el escenario en otros países, el tratamiento, la evolución clínica de las familias formadas por subrogación, las relaciones interpersonales, casos de interés, entre otros temas.

Acerca de la Fundación IMPSI
Surgida en 1997 a partir de una idea de la Dra. Luisa Barón, está integrada por un conjunto de profesionales provenientes de distintas disciplinas, movidos por el deseo de generar una mirada que, en esta época de avances científicos e innovaciones tecnológicas, contribuya a humanizar la ciencia. Fue creada con el fin de favorecer y difundir el pensamiento y la investigación en el campo de la interdisciplina entre medicina y psicología. En la fundación funciona el Departamento de Reproducción Asistida, a través del que se investiga y se desarrollan actividades para la comunidad vinculadas a la temática.

Dra. Luisa Barón

Doctora en Medicina, Facultad de Medicina, UBA, 1975. Especialidad: Psiquiatra, Curso Universitario Médico Psiquiatra, Hospital Borda, 1977/79. Coordinadora del Capítulo de Psicosociales de la Sociedad Argentina de Fertilidad y Esterilidad (SAEF). Miembro del American Fertility Society Presidente de la Fundación para la Investigación Médico -  Psicológica (IMPSI). Directora del Instituto Internacional de Investigación (IMPSI). Desarrolla tareas asistenciales en el Centro de Salud Reproductiva: Asistencia Psicopatológica, Halitus, CIMER, Sanatorio Güemes y Rivadavia. Asistencia a servicios en el extranjero en la Universidad de Barcelona, Clínica Bel Air, Dpto. de Niños, Dr. Ajuriaguerra. Ginebra, Suiza; Centro Alfredo Binet. París, Francia y Mount Sinai. Miami, E.E.U.U. A lo largo de su carrera ha desarrollado y presentado trabajos en Psicología de la Infertilidad en Congresos y Simposios nacionales e internacionales. Cuenta con publicaciones en la Revista Ronda, Actualidad Psicológica, Psicofármacos y es una referente consultada periódicamente en medios de comunicación masiva en Argentina y otros países.


ABC: dólar mayorista volvió a subir, y BCRA a comprar

"Repitiendo las características de la rueda anterior, el tipo de cambio del dólar subió a 8,928 pesos vendedor para la transferencia, mientras el Banco Central (BCRA) intervino desde temprano comprando y vendiendo la divisa y quedó con un saldo positivo de 70 millones de dólares ya que la oferta de los exportadores superó la demanda de importadores", indicó ABC Mercado de Cambios en su informe diario.
"Los volúmenes del mercado y el precio de la divisa fueron controlados y establecidos por el ente monetario, que a lo largo de la semana quedó comprado 90 millones de dólares".
"En el mercado de futuros entre bancos se operaron solo 33 millones, especialmente para fin de mes a 9,016 pesos y Enero de 2016 a 10,5125 pesos".
"Y en el segmento del Rofex se pactaron otros 150 millones, con los mayores volúmenes aplicados a marzo, hecho en 11,225 pesos (tasa implícita de 28,63 por ciento), y abril, negociado a 11,482 pesos (29,17 por ciento)".
El volumen operado en el mercado de cambios fue de 306 millones de dólares, diez millones más que el jueves, con 179 millones canalizados por el Siopel y los otros 127 millones en el MEC.

Edesur salió de números rojos en 1ºTrimestre

Edesur SA registró una ganancia contable integral de 66,69 millones de pesos en el trimestre finalizado el 31 de marzo pasado, cuando en igual lapso del ejercicio previo el rojo había resultado de 1.117,73 millones.
Según informó esta tarde la distribuidora controlada por Distrilec Inversora, la reversión del resultado reflejó el impacto de la Resolución 32 de la Secretaría de Energía, que habilitó el reconocimiento de otros ingresos para cubrir costos por compras de energía y salarios, mientras sigue pendiente la Revisión Tarifaria Integral.
Así, el resultado operativo del trimestre fue positivo en 352,4 millones de pesos, contra el saldo negativo de 875,6 millones registrado un año atrás.
Los ingresos por servicios aumentaron 51,9 por ciento a 992,8 millones de pesos, netos de provisiones por multas por calidad de servicio y resarcimiento a clientes perjudicados con cortes a fines de 2013.
Por su parte, los costos operativos crecieron 23 por ciento.
Edesur agregó que en el primer tercio del año realizó inversiones por 475,5 millones de pesos, 74 por ciento más que en el mismo lapso de 2014.
De todas maneras, y tras admitir que la Resolución de la Secretaría de Energía "es un paso" hacia la mejora de su situación, Edesur dijo que tiene un capital de trabajo negativo por 3.849,4 millones de peso, básicamente por lo que adeuda a Cammesa.
A fines de marzo, el Patrimonio Neto de Edesur sumaba 481,73 millones de pesos, con resultados no asignados negativos por 1.324 millones.

RECLAMO “Mientras Scioli hace campaña, crecen los secuestros y la inseguridad en la provincia”

Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a los numerosos secuestros extorsivos y otros delitos bajo diversas modalidades que se producen permanentemente en territorio bonaerense.

El Legislador afirmó que “la provincia de Bs As tiene un grado de inseguridad alarmante que se suma al narcotráfico y al crimen organizado ligado a los secuestros, algo que crece debido a la falta de políticas de inteligencia criminal y a la falta de articulación entre las fuerza de seguridad”.
En ese sentido, consideró que “mientras la política de seguridad del Gobernador Scioli, entre otras cosas, fracasa rotundamente en todo el territorio bonaerense, él no toma nota de esta situación y sólo se preocupa por su campaña presidencial y todo lo que la rodea”.
Además, el Secretario Nacional del GEN consideró que “todos los anuncios relacionados con la incorporación de las nuevas policías municipales no resuelven en absoluto la inseguridad” y agregó que “en el último tiempo han crecido los índices de homicidios en ocasión de robo y se han incrementado los delitos en general, lo que hace que los bonaerenses se encuentren en una total situación de indefensión”.
Finalmente, Juárez llamó a los electores de todo el país a que vean el grado de desprotección que se vive en la provincia para poder entender claramente que Scioli no es la persona indicada para conducir los destinos políticos del país a partir de diciembre próximo”.

Se inician las obras en la Fiscalía de Estado

Con el fin de dar inicio a la “Obra de Recuperación y Puesta en Valor del Edificio de Fiscalía de Estado Provincial”, esta mañana, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmó, en su despacho el contrato con la empresa Prates y Cia, acompañado por el Fiscal de Estado, Hernán Gómez.

"Celebramos junto al Fiscal Hernán Gomez el inicio de esta obra que es para un edificio tan emblemático como este" y agregó "estamos hablando de una inversión de 18 millones de pesos  que realmente cubrirán una necesidad largamente esperada".


Por su parte el Fiscal de Estado agradeció "el esfuerzo de la provincia de Buenos Aires para emprender esta obra que tanto nos hacía falta".

El edificio ubicado en la calle 1 y 60 de la ciudad de La Plata, congrega las funciones de las sedes centrales del Registro Provincial de las Personas y la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires. El mismo, forma parte de los Bienes Protegidos por Decreto 1579/06 del Municipio de la ciudad de La Plata con protección estructural.

Las obras se ejecutarán a través de la Dirección Provincial de Arquitectura, y  comprenden la puesta en valor integral del edificio a fin de preservar adecuadamente el inmueble y detener su constante deterioro. Estas acciones tienen como objetivo principal preservar la integridad de las personas y la salvaguarda del bien patrimonial.

Por esto mismo se ha desarrollado un trabajo de monitoreo y relevamiento de las áreas y rubros más afectados, entre los que se destacan, la estanqueidad del edificio mediante la reparación y readecuación de cubiertas y muros de carga, consolidación y restauración de paramentos exteriores, recuperación de carpinterías de hierro exteriores, recuperación de revestimientos de basamento y escaleras de acceso, reparación de veredas y áreas de estacionamiento, reacondicionamiento general de núcleo de sanitarios y el ordenamiento de la instalación de aire acondicionado y sus componentes exteriores.

INFORME DE LA BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO SOBRE EXPOFRTACION DE ALGODON ARGENTINO ABRIL 2015

file:///home/usuario/Descargas/INFORME%20EXPORTACIONES%20ALGODON%20-ABRIL%202015.pdf

El Grupo Volkswagen tuvo un buen comienzo de 2015

El Grupo Volkswagen tuvo un buen comienzo de año a
pesar de que la situación del mercado es compleja a nivel mundial. Durante el primer
trimestre de 2015 las ventas fueron de €52,7 mil millones, un 10,3% más respecto el año
anterior (€47,8 mil millones). El beneficio operativo creció un 16,6% a €3,3 mil millones
(€2,9 mil millones en 2014), y el margen operativo sobre las ventas fue 6,3% (6,0% en
2014). El beneficio operativo y los ingresos por ventas no incluyen al joint venture chino,
que se contabiliza en el resultado financiero según su participación. El porcentaje del
beneficio creció a €1.6 mil millones en 2015 (€1,2 mil millones en 2014).
En 2015, el Grupo Volkswagen obtuvo un beneficio de €4 mil millones sin contar los
impuestos (€3,4 mil millones el año anterior). Además el retorno en las ventas sin
impuestos creció a 7,5% en 2015 (7% en 2014). El resultado con impuestos fue de €2,9
mil millones, mientras que en 2014 fue de €2,5 mil millones.
“Siempre supimos que 2015 iba a ser un año con muchos desafíos para la industria
automotriz y para Volkswagen. Sin embargo, nuestros resultados durante el primer
trimestre del año demuestran que el Grupo Volkswagen se mantiene en curso. El objetivo
que tenemos todos los trabajadores del Grupo es asegurarnos que 2015 sea otro año
positivo”, señaló Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Directivo de
Volkswagen AG. La meta del Grupo en 2015 es aumentar el volumen, las ventas y el
beneficio operativo.
La demanda global de vehículos de pasajeros fue un 3,7% mayor en relación al año
anterior; sin embargo, la tendencia del mercado varía según la región. Los mercados que
crecieron durante este período son los siguientes: la región Asia-Pacífico, América del
Norte, Europa Occidental y Europa Central. De lo contrario, los mercados de Europa
Oriental y América del Sur sufrieron un baja significante. “Se espera que las tendencias
del mercado continúen variando y este escenario nos demanda mayor flexibilidad y fuerza
financiera para salvaguardar el éxito del Grupo a largo plazo y alcanzar los objetivos
planteados en la Estrategia 2018”, dijo el CFO Hans Dieter Potsch.
Winterkorn hizo hincapié en el mensaje del año: “Estamos perfectamente posicionados
para dominar las tendencias divergentes en el mercado automotriz en las diferentes
regiones alrededor del mundo. Nuestro Grupo probó ser fuerte gracias a su portfolio
único de marcas, su diversidad de modelos, la presencia y crecimiento constante en los
principales mercados del mundo, y por nuestro amplio espectro de servicios financieros”.
El Grupo Volkswagen continuará con su iniciativa de lanzamientos de productos en todas
sus marcas durante 2015, modernizando y expandiendo sus ofertas e introduciendo
nuevos y atractivos modelos.

Ganancia de La Anónima aumentó 15,9% en 9 meses

Importadora y Exportadora de la Patagonia informó hoy una ganancia de 446,96 millones de pesos al término del tercer trimestre, 15,9 por ciento más que en el mismo lapso del Ejercicio anterior.
En los primeros seis meses, la empresa controlante de la cadena de supermercados La Anónima acumulaba un saldo positivo de 305,69 millones de pesos.
Al 31 de marzo pesado, el Patrimonio Neto de la empresa sumaba 1.899,38 millones de pesos.

Utilidad de Aluar aumentó 140% en 9 meses

Aluar SA informó esta tarde un saldo positivo de 1.099,53 millones de pesos en el período de nueve meses terminado el 31 de marzo último, cuando un año atrás contabilizaba una ganancia de 457,05 millones de pesos.
En los primeros seis meses del Ejercicio, la principal productora de aluminio del país acumulaba una ganancia de 800,17 millones de pesos.
Aluar explicó la mayor utilidad del período por el aumento del precio internacional del aluminio (que promedió 1.800 dólares por tonelada), que impactó en las ventas pero no en el costo de las materias primas debido al criterio de valuación de costo histórico.
Agregó que el alza del tipo de cambio del dólar generó un efecto positivo en las ventas, parcialmente compensado por el impacto negativo en el costo de ventas.
La empresa dijo que el mercado exterior seguirá siendo el principal destino de su producción, mientras estima que la demanda interna no tendrán mayores variantes frente a la del año pasado.
A fines de marzo, el Patrimonio Neto de Aluar sumaba 7.155,14 millones de pesos.

Macri anunció una megaterminal subterránea que conectará trenes y subtes debajo del obelisco

La obra se extendería bajo la 9 de Julio entre Rivadavia y Corrientes. La iniciativa incluye una ampliación de los ferrocarilles metropolitanos, que a través de túneles confluirían con los subtes, la estación de combis, el Metrobus y el sistema de Ecobici. Según el Gobierno porteño, es “el proyecto de ingeniería de transporte de pasajeros más importante de la historia de la Ciudad”.
 Macri anunció una megaterminal subterránea que conectará trenes y subtes debajo del obelisco
Macri anunció una megaterminal subterránea que conectará trenes y subtes debajo del obelisco
En plena campaña por su sucesión en la Ciudad –y también en plena carrera por la Casa Rosada-, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy un proyecto para construir una megaestación de transporte debajo del obelisco que incluiría la construcción de 16 nuevos kilómetros de vías férreas subterráneas y la posibilidad de combinar con un solo trasbordo los distintos trenes que unen la Ciudad con el conurbano o acceder directamente al sistema de metrobús de la 9 de julio, la terminal de combis del microcentro y el sistema de Ecobicis.
El sistema se llamaría RER, siglas de Red de Expresos Regionales, en un calco directo del Réseau Express Régional (Red Ferroviaria Exprés Regional), el sistema parisino, que, junto a otras megaterminales europeas, como la de Bruselas, parecen haber sido inspiración del que desde el Gobierno porteño calificaron como “el proyecto de ingeniería de transporte de pasajeros más importante de la historia de la Ciudad”.
Al hacer el anuncio en el Auditorio de la Sede del Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, Macri afirmó que la primera etapa, con el 70% de los trabajos y concluida la cual el sistema ya debería empezar a funcionar, va a estar concluida en cuatro años. Las otras dos etapas demorarían entre dos y cuatro años más.
El jefe de Gobierno casi prometió que no habrá demasiadas molestias para los ciudadanos porteños porque la mayoría de las obras son subterráneas. “Hoy es un día histórico para una obra histórica porque hablamos de beneficiar a millones de personas”, enfatizó.
El proyecto completo incluye la extensión de las líneas ferroviarias Sarmiento (hoy llega hasta Once y llegaría hasta el Correo central, con una estación debajo del Obleisco) y la interconexión ferroviaria de las estaciones de Constución y Retiro, que si bien hoy están unidas por la línea C del Subte, pasarían a estar conectadas por los mismos trenes que llegan hoy hasta esas terminales, que harían una parada en el medio en la megaestación de la 9 de julio.
Según el Gobierno porteño, se trata de “la primera ampliación significativa de la red de ferrocarriles metropolitanos de los últimos 100 años”.
En el video promocional de la obra, se pone como ejemplo del nuevo sistema a la línea Roca de trenes. Para esa línea está proyectada una nueva estación subterránea en Constitución y una extensión a través de un túnel subterráneo para que los viajeros puedan seguir en tren hasta el obelisco y luego hasta la estación de Constitución, donde pueden combinar con los ferrocarriles Mitre, San Martin y Belgrano Norte para pasar, en una sola combinación, desde el conurbano sur hasta el conurbano norte de la Ciudad.
En la estación de la 9 de julio, en tanto, tendrían conexión con los ferrocarriles Sarmiento y Belgrano, las líneas de subtes A, B, C y D, el sistema de Metrobús que ya funciona en esa avenida, la terminal de combis del microcentro porteño y el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad, Ecobocici.
Las extensiones, según muestra el video promocional, serían con túneles que irían por debajo de los túneles del subte.
Macri destacó que estas obras proyectadas están circunscriptas al ámbito de la Ciudad y aseguró que por su trascendencia social se descuenta el apoyo de los organismos de financiación internacional a tasas ventajosas.
Según especificó el Gobierno porteño, la primera etapa del RER prevé la construcción de la gran Estación Central en el subsuelo de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y Av. de Mayo, con una extensión de 400 metros de largo que integrará físicamente los distintos modos de transporte disponibles en la Ciudad. Dividida en cuatro plantas subterráneas y una en superficie, el nodo –destacó el Ejecutivo porteño- permitirá conectar a los ferrocarriles, el Metrobús, la estación de combis, los subtes de Buenos Aires y el Sistema de Ecobici, para lo que serán necesarios 16 kilómeros de túneles.

Méndez rechazó un aumento de salarios por decreto: "Descalifica el rol de la paritaria"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez rechazó hoy la posibilidad de un aumento de sueldos por decreto, al considerar que una medida de este tipo “descalifica el rol de la paritaria”.
De esta forma, rechazó la propuesta realizad por Juan Carlos Sacco, uno de los vicepresidentes de la entidad que propuso que el Gobierno fije "por decreto" los aumentos salariales de este año para todos los sectores, en virtud de"lo problemático" que resultan las negociaciones.
“Los gremios defienden lo que tienen que defender y yo defiendo lo que tengo que defender. El 22% es una propuesta, es una discusión va negociando”, analizó.
Y aclaró: “Nadie me llamó y me dijo vamos Méndez todavía porque dije que quiero una paritaria del 22%”.
Méndez, aseguró  que el salario del sector “no tiene atrasos” y sostuvo que no se sabe “qué va a pasar con la inflación” este año.
“Tenemos la convicción, porque tenemos los números, de que hemos dado todo lo que teníamos que dar en el sector industrial, todo. Y no con los datos del Indec, sino con lo que hemos pagado. Eso significa que no hay deudas. Nuestros salarios siempre han ido por delante. El sector industrial no tiene atrasos”, señaló el empresario en declaraciones a radio Mitre.
Sobre el tema Ganancias, aseguró que “es un tema entre el Estado, que es el que chupa los fondos, y los trabajadores”, y aseguró que en toda negociación “es necesario que todos hagan sacrificio, los empresarios, los trabajadores y el Estado”.
Al ser consultada sobre sus preferencias políticas de cara a octubre próximo aseguró: “A mi los políticos no me gustan,  yo soy peor que golpista, soy anarquista”.

Syngenta rechazó la oferta de Monsanto por u$s 45.000 millones



La compañía suiza Syngenta rechazó hoy, por considerarla insuficiente, la propuesta de compra por parte de su par estadounidense Monsanto, por un valor de u$s 45.000 millones.
A través de un comunicado, la empresa europea de biotecnología agrícola precisó que su ‘consejo de administración en conjunto, con sus asesores legales y financieros, ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de todos los aspectos de la oferta de Monsanto y ha determinado por unanimidad rechazar la propuesta de Monsanto, ya que no está en los mejores intereses de Syngenta, sus accionistas y sus grupos de interés‘.
Michel Demaré, presidente de Syngenta, señaló que la propuesta de Monsanto no refleja las perspectivas de crecimiento de la empresa y su potencial valor a futuro.
La fusión implicaría crear un gigante de la industria agroquímica y de semillas que combinaría ventas de u$s 31.000 millones.

Bolsas de Europa con alzas superiores al 2%

Las principales bolsas de Europa afirmaron los rebotes iniciales ya que al impulso derivado del triunfo de los conservadores en Reino Unido se agregó el positivo desempeño de Wall Street por un buen reporte de empleo en Estados Unidos.
Alemania / DAX    11.709,73  +2,65%
España / Ibex35   11.424,70  +2,19%
Francia / CAC40    5.090,39  +2,48%
Grecia / Athex       838,95  -0,31%
Irlanda / IOI      6.227,94  +2,26%

Italia / FTSEMib  23.312,43  +2,06%
Portugal / PSI20   6.109,89  +1,84%
Reino Unido / FTSE 7.046,82  +2,32%
Rusia / RTSI       1.059,52  -0,11%
Suiza / SMI        9.093,33  +2,48%

nosis

Endesa Costanera ganó $16 M en arranque de Ejercicio

Endesa Costanera (ex Central Costanera) tuvo un saldo final positivo de 15,97 millones de pesos en sus estados contables del trimestre cerrado el 31 de marzo, cuando en el comienzo del Ejercicio anterior había perdido 313,1 millones.
La compañía controlada por la multinacional española explicó que la reversión del resultado obedeció al aumento de la ganancia operativa por la mayor energía generada en el trimestre, junto a un menor costo financiero.
Endesa Costanera anotó una ganancia operativa de 54,1 millones de pesos entre enero y marzo último, frente a los 19,3 millones de hace un año.
A su vez, los costos financieros insumieron 48,6 millones de pesos, bien lejos de los 355 millones de un año atrás.
Durante el primer trimestre la facturación sumó 285,5 millones de pesos, 36,2 por ciento más que entre enero y marzo de 2014.
Y la energía vendida saltó 49,8 por ciento hasta 2.228 GWh.
Por su parte, los gastos de administración y comercialización treparon 50,5 por ciento a 20 millones de pesos, básicamente por incrementos en la nómina salarial y contribuciones sociales.
A fines de marzo, el Patrimonio Neto de Endesa Costanera era de 627,21 millones de pesos, cuando a fines del primer trimestre de 2014 resultaba negativo en poco más de 300 millones de pesos, con resultados acumulados también negativos de 1.126,1 millones.

Agrometal perdió $5,3 M en Trimestre

Agrometal SA reportó una pérdida de 5,325 millones de pesos para el trimestre que concluyó el 31 de marzo pasado.
Para el primer trimestre del Ejercicio anterior la compañía había informado una pérdida de 9,652 millones de pesos.
Al último día de marzo pasado el Patrimonio Neto de la fabricante de implementos agrícolas asentada en Córdoba sumaba 107,45 millones de pesos, con resultados acumulados negativos por 11,29 millones.

DEBATES PRESIDENCIALES OBLIGATORIOS-JORNADA DE DIÁLOGO PÚBLICO

Según los informes, Petrobras atrae Mitsui en Brasil la venta de gasoductos

Petrobras (PBR + 0,6%) ha atraído el interés de Mitsui en la venta de su participación del 49% en un paquete de tuberías de gas natural en Brasil, informa Bloomberg.
Mitsui ha estado activo en el país, incluyendo un acuerdo en diciembre para comprar una participación en la compañía de distribución de gas Cia. de Gas do Ceara.
Mitsui es considerado un comprador natural de los activos debido a que ya es socio de PBR en gasoductos, pero las conversaciones entre las empresas se dice que en una etapa preliminar.

Autoridades de Vialidad supervisaron obras del Plan Integral Vial

El Plan Integral Vial, impulsado por el Gobernador Daniel Scioli, apunta a mejorar las condiciones de transitabilidad de rutas provinciales que atraviesan 90 municipios bonaerenses. Esta semana, autoridades de Vialidad, supervisaron las obras en ejecución en distintos los corredores.

La administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, explicó “tal como lo ha anunciado el Ministro Arlía, ya tenemos en marcha obras viales en 4300 km, todas forman parte de este plan que venimos ejecutando desde el año pasado” al tiempo que señaló “durante esta semana autoridades y técnicos de Vialidad recorrieron distintas obras para supervisar los trabajos que se están ejecutando”.

En este sentido, Tombesi señaló “a partir de la creación del Fondo Fiduciario Vial, el gobernador Daniel Scioli nos encargó que pusiéramos en marcha un ambicioso plan de obra, fundamentalmente de rehabilitación. Actualmente estamos interviniendo la red vial pavimentada, con varios frentes de obras en marcha, que nos permitirá brindar mejores condiciones de transitabilidad y seguridad”.

En el marco de la visita a las obras, el Gerente Técnico de Vialidad, Jorge Ripani manifestó  “este fondo fue creado por ley y tiene una vigencia de 30 años. Si tenemos una continuidad, en tres o cuatro años tendremos una red vial distinta y acorde a las necesidad de la provincia, tanto productivas como turísticas”.

Asimismo, el funcionario provincial detalló “hemos recorrido varias obras algunas ya finalizadas como la Ruta 45, entre Ruta 65 y Ascensión y, el Acceso a Arribeños donde el cambio es notorio; y otras en plena ejecución donde los trabajos avanzan a buen ritmo, vamos a seguir supervisando a medida que el plan se vaya ejecutando tal como se proyectó” y agregó “como siempre decimos mientras el clima acompañe vamos a estar finalizando en los tiempos previstos”.

Esta semana la recorrida de las autoridades viales se realizó en: Ruta 50, entre General Arenales y Ferré; Ruta 51, entre Saladillo y Gral. Alvear; Ruta 67, entre Pigüe y Puan; Ruta 76, entre Ruta Nacional 33 y Ruta 72; Ruta 65 entre Daireaux- Guamini, y entre la Ruta Nacional 205 y límite de Santa Fe; Ruta 68 entre Ruta Nacional 188 y Roberts; Ruta 51, entre 25 de Mayo y límite de Carmen de Areco; Ruta 30, entre Ruta Nacional 5 y Ruta Nacional 205; Ruta 40, entre Navarro y Las Heras.

Por primera vez en nuestro país, se llevará a cabo el Sales Performance Forum Latin America

Luego de visitar las ciudades de New York, Londres, Munich, Sydney, Beijing y Santiago de Chile; MHI Global, líder en rendimiento en ventas, anuncia la realización del primer Sales Performance Forum Latin America 2015 en el país, de la mano de su partner regional Sellutions.
El Sales Performance Forum Latin America 2015 es un espacio ideado para trabajar en el pensamiento estratégico y compartir las mejores prácticas a nivel global en materia de productividad, eficiencia y eficacia en ventas así como conclusiones sobre cómo potenciar el rendimiento.  A partir de los resultados del  MHI Sales Best Practice Study 2015 que se compartirán en exclusiva, los líderes empresariales que asistan podrán realizar benchmark (según su industria) para poder revisar y analizar su propio rendimiento.
Este distintivo encuentro estará liderado por Joe Galvin -Chief Research Officer y Vicepresidente Ejecutivo de Miller Heiman-, quien cuenta con más de 17 años de experiencia en Gartner (líder mundial en research) con responsabilidad global y más de 300 publicaciones focalizadas en Sales Performance y Productividad.
Con auspicio exclusivo del banco ICBC, el primer Sales Performance Forum Latin America 2015que se realizará en el país tendrá lugar en el Hotel Hilton Buenos Aires (Macacha Güemes 351) el próximo 11 de junio. Para más información dirigirse a info@sellutions-la.com.

Sebastián Siseles es promovido a Director Internacional de Freelancer.com

 Freelancer.com, el mayor mercado de trabajo indepependiente y crowdsourcing del mundo, promueve a Sebastián Siseles como Director Internacional.
Su exitosa gestión como Director Regional para LATAM y España posicionaron a Siseles como el candidato ideal para cubrir este nuevo cargo, cuyo principal objetivo será el de consolidar la presencia y el crecimiento de Freelancer en los mercados internacionales, con especial énfasis en la gestión de la compañía en sus operaciones en toda América Latina y sur de Europa.
Sebastián Siseles, con amplia experiencia en el mercado de Internet y quien integra el equipo ejecutivo de Freelancer.com desde 2012, pasa a ser el responsable de la estrategia de expansión internacional de la empresa, liderando al equipo global de directores regionales y country managers en cada una de las oficinas de la empresa. Asimismo, el ejecutivo continuará integrando el equipo de adquisiciones de la empresa sumándose al recientemente designado Director Financiero adjunto, Christopher Koch, proveniente del Banco de Inversión UBS.
Integrar el equipo ejecutivo y liderar la expansión internacional de Freelancer.com, una empresa de frontera e innovación permanente, representa una enorme responsabilidad ya que cada paso que damos, cada nuevo usuario que registramos, cada nuevo empleador que sumamos, es una persona o una familia más a la que estamos ayudando a conseguir ingresos y, en muchísimos casos, cambiar su estatus económico mejorándolo radicalmente. Además de ello, nuestro ambicioso plan de expansión, llegando a cada rincón del planeta, incluye también acercarnos a las PYMES tradicionales y start ups que, cada día más, precisan hacer un uso eficiente  y competitivo de sus recursos de capital y para ello encuentran en Freelancer.com una herramienta estratégica para modernizar y hacer más competitivos sus negocios mediante la contratación de trabajadores independientes y talentosos  alrededor del mundo a un solo click de distancia. Es decir, de ambos lados, trabajadores y empleadores, nos encontramos cada día mas en inmejorable posición para proveer nuevas posibilidades de progreso e ingresos a todas y cada una de las personas", comentó el ejecutivo.
Siseles, es abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires especializándose en compraventa de empresas y mercado de capitales; asimismo, posee diplomas en Marketing y cursos de psogrado en International Business Transactions de la Southwestern University School of Law (EE.UU) y un Master of Business Administration de la Universidad de Pittsburg (EE.UU).
Freelancer.com cuenta con más de 14,6 millones de usuarios registrados, quienes han publicado 7,2 millones de proyectos y concursos, abarcando hasta la fecha más de 740 áreas tan diversas como desarrollo de sitios web, diseño de logotipos, de marketing, redacción de textos publicitarios, astrofísica, ingeniería aeroespacial y manufactura.

Acerca de Freelancer®
Cuatro veces galardonado con los premios Webby, Freelancer.com constituye el mayor mercado de trabajo independiente y crowdsourcing en el mundo por número total de usuarios y proyectos publicados. Freelancer.com ha ganado más de 30 grandes premios de Internet y de negocios en los últimos años, incluyendo cuatro Premios Webby y diez Premios Stevie. Freelancer Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Australia bajo la sigla ASX: FLN.

Musimundo ofrecerá descuentos de hasta el 50% para el próximo Hot Sale

Musimundo, la compañía líder en comercialización de productos de entretenimiento, electrónica y tecnología del país y líder en ventas online, se suma una vez más al Hot Sale que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en todo el país. La marca ofrecerá a través de su webwww.musimundo.com, promociones especiales y descuentos de hasta el 50%  en más de 200 productos seleccionados.

Además de dichos beneficios, Musimundo brindará planes de financiación de hasta 18 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de todos los bancos.  Y cómo beneficio adicional, la marca ofrecerá sin cargo alguno, el servicio “Retiro YO”, que permite a todos los clientes de la web retirar sus compras online en la sucursal más cercana. “Retiro YO” es un servicio exclusivo de Musimundo que se puede disfrutar durante todo el año, en todas las compras realizadas a través de su plataforma e- commerce.

Para aprovechar al máximo todos los descuentos y beneficios, Musimundo invita a sus clientes a visitar su sitio web: www.musimundo.com y sus redes sociales: www.facebook.com/Musimundo.Argentina y @musimundo para conocer los detalles y condiciones legales de cada promoción.

El primer ministro griego, optimista sobre un "pronto" acuerdo con la UE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, expresó el viernes optimismo respecto a que Atenas alcanzará "pronto" un acuerdo con sus acreedores extranjeros, para que el país pueda recibir nueva ayuda financiera bajo el rescate pactado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
"Confío en que pronto vamos a tener un final feliz y que a pesar de las dificultades (...) vamos a llevar a cabo el acuerdo que será sellado pronto en Europa", dijo Tsipras al Parlamento.
"El Gobierno griego está haciendo lo que debe para alcanzar un acuerdo (...) un acuerdo honesto y de beneficio mutuo con nuestros socios", agregó.
Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores han sido lentas desde que el nuevo Gobierno izquierdista llegó al poder en enero. Los acreedores han descartado que se pueda alcanzar un acuerdo en la reunión del Eurogrupo que se realizará el lunes en Bruselas.
El presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem dijo que aunque las conversaciones con Grecia estaban progresando, un acuerdo no llegará a tiempo antes de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro prevista para el lunes.
"Si el Gobierno griego completa y se compromete totalmente con el actual programa, que ahora está estancado y está siendo rediseñado (...), nosotros, los países del Eurogrupo, estaremos listos para considerar hacer más" sobre un alivio de deuda, dijo Dijsselbloem tras reunirse con el ministro de Economía de Italia.
El italiano Pier Carlo Padoan dijo que confiaba en alcanzar un acuerdo en "un marco de tiempo razonable".
Dijsselbloem restó importancia a la significación de su declaración en una entrevista publicada el jueves en la que dijo que reestructurar la deuda de Grecia "no era un tabú".
Agregó el viernes que simplemente había reiterado en la entrevista lo que se acordó con Grecia en noviembre del 2012.
Ese acuerdo, que Dijsselbloem dijo que aún está vigente, implica que si Atenas completa el programa pero la sostenibilidad de la deuda aún no está en el nivel requerido, la Unión Europea volvería a considerar la posibilidad de extender vencimientos o reducir tipos de interés en el paquete crediticio.

"Hemos extendido el programa pero aún debe ser completado", señaló.

reuters