https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Apocalipsis, la vacuna contra el Covid y la marca de la bestia

 Por Michael Mustapich, colaborador de TierraPura.org

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la civilización ha sido moldeada bajo la creencia en dioses y leyes divinas. Las principales religiones han guiado la moralidad del hombre y sus escrituras sagradas fueron tomadas como máxima autoridad.

Pero con la degradación de las instituciones religiosas y la asunción de la ciencia como nuevo dios, el hombre perdió el contacto con lo divino, y el ateísmo creció alimentado por la desilusión, la rebeldía contra los dogmas y la búsqueda de un hedonismo sin límites.

En una sociedad en decadencia aquello que se presenta como progresismo solo puede acelerar la caída de la civilización. Por eso la idea de volver a la tradición está tomando impulso, y junto a eso el estudio de las escrituras sagradas en busca de respuestas.

El libro de las Revelaciones en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana, también conocido como El Apocalipsis, es atribuido al apóstol San Juan y se considera de carácter profético. Narra sus visiones mientras está preso en la isla de Patmos en Grecia (siglo I d. de C ). Describe con imágenes ricas en simbolismo los acontecimientos que acompañaron la batalla entre el Bien y el Mal y el Día del Juicio Final.

Una de las partes  que circula con fuerza en las redes sociales por su posible conexión con la pandemia del Covid, la vacunación y las restricciones impuestas es  la siguiente:

“A todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos se les dará una marca en la mano derecha y en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca y el número de la bestia, o el número de su nombre…” (Apocalipsis 13:16 ).

El Pasaporte Covid, también conocido como Pasaporte Verde ya es una realidad, y se está imponiendo en EE. UU. y en la UE , y en otros países bajo la forma de APP para teléfonos celulares o cartillas de vacunación. Todo aquel que no lo posea no podrá viajar, estudiar, trabajar o acceder a espectáculos, restaurantes, cines…

Pero lo más inquietante  en relación a este tema es lo asociado con la vacuna…

“Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento que calcule el número de la bestia y su número es 666” (Apocalipsis 13:16).

Graves denuncias por parte de expertos señalan que entre los componentes de la vacuna para el Covid se encuentran nanopartículas de grafeno

El grafeno es un material , entre otras características , biocompatible, superconductor y con propiedades de adquirir electromagnetismo que lo hace atractivo en el desarrollo de la nanotecnología y la neurociencia. Numerosos estudios lo están aplicando en forma de nanopartícula junto a las neuronas para enviar y recibir información, y ya han logrado manipular el comportamiento de organismos vivos en ensayos de laboratorio.

Uno de los impulsores del desarrollo de esta tecnología es Bill Gates, financiando varias universidades y compañías, y  concuerda también con las ambiciones del fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, en  su deseo de implantar el transhumanismo (la simbiosis entre el humano y la máquina).

No solo se han encontrado nanopartículas de grafeno en la mal llamada vacuna contra el Covid, sino que también en las mascarillas y en los hisopos utilizados para los test PCR.

La composición del grafeno es la de un hexágono bidimensional formado por 6 átomos de carbono.

El átomo de carbono está compuesto por 6 neutrones, 6 protones y 6 electrones…

¿Tiene relación con el número de la bestia?

¿Es parte de una agenda para acceder a un control total de la población?

¿Está conectado a los numerosos casos de magnetismo encontrados en las personas que se colocaron la vacuna?

¿Juega un papel el 5G en  la inducción o en  el control de estas nanopartículas?

Lamentablemente quienes se atreven a hacerse esas preguntas hoy son considerados como excéntricos o conspiranoicos. No queda más remedio que seguir investigando manteniéndose alerta para no caer ni en la versión oficial ni en esas atractivas teorías de conspiración, aunque a la larga terminan siendo como casi siempre, ciertas.

Las opiniones e ideas expresadas por el autor de este artículo no representan necesariamente la posición de Tierra Pura. TP no obtiene un beneficio o interés personal con estas publicaciones, sino que solo busca informar y espera que los lectores ejerzan el discernimiento, amplíen su mente y desarrollen un pensamiento crítico y recto.

Cómo las vacunas COVID obstaculizan al sistema inmunológico y conducen a enfermedades mucho más graves: Dr. Robert Malone, inventor de la tecnología ARNm

 Fuente: Trikooba.blog

Más de 17.000 médicos e investigadores han firmado una declaración que afirma categóricamente que las vacunas genéticas deben suspenderse. Según uno de ellos, el Dr. Robert Malone, las vacunas contra el COVID-19 dificultan el sistema inmunológico y conducen a enfermedades más graves.

Los profesionales de la salud que recibieron múltiples refuerzos de vacunación contra el COVID-19 después de contraer originalmente la cepa original del virus de Wuhan son más vulnerables a la reinfección crónica de la variedad Omicron, según un estudio del Reino Unido (Ver al final).

Según el investigador y médico Dr. Robert Malone, esto puede ayudar a comprender por qué las personas que han recibido varios refuerzos de vacunación contra el COVID-19 son con frecuencia las que terminan en los hospitales con síntomas graves de COVID-19, que a veces conducen a la muerte.

Este fenómeno es el resultado de un mecanismo llamado «impronta inmune», a través del cual la exposición inicial a una cepa de virus puede inhibir que el cuerpo genere suficientes anticuerpos neutralizantes contra una cepa más nueva, según Malone, inventor de la tecnología de vacunas de ARNm, en una entrevista.

Continuó diciendo que las vacunas múltiples sirven para mejorar este proceso.

«En todo el mundo, estamos viendo estos conjuntos de datos que muestran que, desafortunadamente, las personas que están muriendo y siendo hospitalizadas son abrumadoramente las altamente vacunadas», dijo. «No son aquellos que tienen inmunidad natural».

Vacunas basadas en cepas antiguas

La cepa SARS-CoV-2 del virus causa la enfermedad ahora conocida como COVID-19, es la base para las vacunas COVID-19 que están disponibles actualmente.

Varias cepas han evolucionado y han tomado dominio desde la prevalencia de la cepa de Wuhan, que incluye la variante actual conocida como Omicron.

El problema, según Malone, es que las vacunas covid-19 solo usan la proteína espiga, uno de los componentes del virus, y como resultado, el sistema inmunológico de un individuo que ha recibido una vacuna de ARNm está condicionado a reconocer solo ese componente.

«Si ese antígeno ha cambiado ligeramente, si ese virus ha cambiado ligeramente, [el sistema inmunológico] todavía reacciona como si fuera el anterior», dijo.

La proteína espiga del virus original descubierto en Wuhan sirvió de base para las vacunas contra la COVID-19. Según Malone, esa cepa particular del virus ya no existe y no se está propagando entre las personas.

Malone llamó a este efecto impronta inmune y dijo que si una vacuna basada en una cepa de virus ahora extinta se administra regularmente, entrena al sistema inmunológico para concentrarse cada vez más en el antígeno administrado por la vacuna e ignorar cualquier otra cosa que sea marginalmente diferente.

«La literatura sobre la impronta inmune es a prueba de bombas», dijo Malone. «Papel tras artículo tras papel ahora, en las principales revistas revisadas por pares de los mejores laboratorios de todo el mundo, lo están documentando».

Según Malone, el fenómeno ha sido reconocido durante mucho tiempo en el campo de la vacunación, pero la discusión sobre él está prohibida y evitada por quienes trabajan en él.

Inmunidad a la vacuna versus inmunidad natural

Malone citó un estudio de la revista académica Science (lea a continuación) que encontró que los trabajadores de la salud en el Reino Unido, muchos de los cuales tenían la variante de Wuhan del virus y también habían recibido tres o cuatro dosis de la vacuna COVID-19, han estado sufriendo infecciones crónicas recurrentes de la variante Omicron.

Malone agregó que un estudio diferente que se publicó en Nature demuestra que las personas inmunocomprometidas que han recibido varias dosis de vacunación son donde el virus está evolucionando, y aproximadamente el 30% de la población altamente vacunada está experimentando infecciones recurrentes.

Malone señaló que esto va en contra de la premisa de que los no vacunados están poniendo en peligro a la comunidad en general.

Según Malone, quien citó un informe científico (pdf) de Qatar que aún no se ha sometido a revisión por pares, la inmunidad natural contra una infección por COVID-19 dura al menos 14 meses e incluye inmunidad contra las cepas de Omicron.

Sin embargo, continuó, la inmunidad inducida por la vacuna solo persiste durante unos pocos meses.

Si un individuo no se ha sometido a demasiada impronta inmune, producirá una respuesta inmune que incluye «todo tipo de proteínas del virus» cuando se expone al virus original, según Malone.

«El problema con estas vacunas monovalentes, o las vacunas de un solo antígeno, es que están impulsando toda su respuesta inmune contra una cosa en lugar de todo el virus. Así que todo lo que el virus tiene que hacer es genéticamente, a través de la evolución, ajustar algunas perillas para escapar de eso», dijo. «Y eso es exactamente lo que ha sucedido con Omicron».

El enigma, según Malone, es que la mayoría de las naciones en desarrollo con tasas de inmunización deficientes también tienen las tasas de mortalidad mundiales por COVID-19 más bajas.

«Es probable que sigamos viendo esta tendencia», dijo.

Solo el 1,4% de la población de Haití ha recibido la vacuna, y ha habido 838 muertes por COVID-19 allí, lo que se traduce en una tasa de 73 muertes por cada 1 millón de personas, según Our World in Data.

Ha habido más de 102.000 muertes en Sudáfrica, donde las tasas de vacunación son del 32%, o 1.717 muertes por millón de personas.

Más de 184.000 personas han muerto en el Reino Unido, donde el 75% de las personas se han vacunado, lo que se traduce en una tasa de mortalidad de 2.736 por millón.

Además, 1,03 millones de personas han muerto a causa del virus en los Estados Unidos, donde el 67 por ciento de la población ha recibido vacunas, lo que resulta en una tasa de mortalidad de 3.058 por millón de personas.

Otros problemas con las vacunas

Malone llamó la atención sobre un problema con las vacunas de ARNm disponibles.

El ARN modificado de la vacuna, que se administra en el brazo del paciente, solo debe permanecer allí durante unas pocas horas, pero un estudio de la Universidad de Stanford revela que «el ARN permanece durante al menos 60 días», según Malone.

A pesar del hecho de que el medicamento todavía está en el cuerpo dos meses después de la inmunización, el gobierno solo tiene en cuenta las respuestas a la vacuna y las enfermedades que se informan en el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) dentro de las primeras semanas.

«El ARN de la vacuna produce más proteína espiga que la infección natural», dijo. «Ahora eso tiene sentido sobre por qué vemos más eventos adversos con las vacunas que con la infección en sí, porque el pico es una toxina».

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades formaron VAERS para recopilar y examinar información sobre los efectos negativos de la inmunización.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el sistema depende de que los usuarios presenten informes y no está diseñado para determinar si un problema de salud reportado fue provocado por una vacuna. Sin embargo, es «especialmente útil para detectar patrones inusuales o inesperados de notificación de eventos adversos que podrían indicar un posible problema de seguridad con una vacuna».

Más de 17,000 médicos e investigadores han firmado una declaración que afirma categóricamente que las vacunas genéticas deben suspenderse, según Malone, presidente y cofundador de la Alianza Internacional de Médicos y Científicos Médicos.

«Estas vacunas genéticas no están funcionando», dijo.




tierrapura

Sudáfrica confirma la primera muerte "relacionada" con la vacuna COVID-19

 Traducido de www.childrenshealthdefense.org por Tierrapura.org 

El organismo regulador de la sanidad sudafricana ha confirmado hoy la muerte de una persona como consecuencia directa de haber recibido la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson (J&J).

Se trata de la primera muerte del país atribuida oficialmente a una vacuna COVID-19, según las autoridades.

La persona murió de síndrome de Guillain-Barré (SGB) poco después de recibir la inyección de J&J, informó Reuters.

El SGB es un raro trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario del organismo ataca por error parte del sistema nervioso periférico, la red de nervios situada fuera del cerebro y la médula espinal.

Los síntomas del SGB pueden ir desde una leve y breve debilidad muscular hasta la parálisis, dejando al paciente sin poder respirar de forma independiente.

Según las autoridades sanitarias sudafricanas, la persona que falleció tras la vacuna de J&J desarrolló los síntomas poco después de la vacunación, lo que provocó una hospitalización prolongada, ventilación mecánica, más infecciones y la muerte, dijeron los científicos de alto nivel durante una conferencia de prensa.

“En el momento de la enfermedad no se pudo identificar ninguna otra causa del síndrome de Guillain-Barré”, dijo la profesora Hannelie Meyer, del Comité Nacional de Seguridad de la Inmunización.

Para proteger la confidencialidad de los pacientes, Meyer dijo que no se harán públicos los detalles de los pacientes, incluida la provincia donde se produjo la muerte.

En total, se han notificado 6.200 reacciones adversas a las vacunas COVID-19, según informó hoy la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SAHPRA).

Helen Rees, presidenta de la junta directiva de la SAHPRA, dijo que el país no habría visto un efecto secundario tan raro si la vacuna no se hubiera administrado a millones de personas.

“Debemos ser muy cuidadosos de mantener este evento en perspectiva”, dijo Rees. “Debemos preguntarnos cuál es el riesgo de la propia enfermedad”.

Las autoridades sudafricanas discutieron la muerte con funcionarios de la Organización Mundial de la Salud y otros reguladores, que confirmaron que era “muy, muy rara”.

Aunque la agencia sanitaria ha evaluado la muerte de 160 personas tras la vacunación contra COVID-19 en Sudáfrica, esas muertes se consideraron “casuales”.

Las estadísticas de la SAHPRA muestran que entre el 17 de mayo de 2021 y el 15 de julio de 2022 se registraron 217 muertes tras la vacunación contra COVID-19.

El SGB es un riesgo conocido de la vacuna de J&J

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), en julio de 2021, añadió una advertencia a una hoja informativa de la vacuna de J&J -fabricada por Janssen- diciendo que la inyección se había relacionado con el SGB, un trastorno autoinmune “grave pero raro”.

Según The New York Times, la probabilidad de desarrollar el SGB tras recibir la inyección de J&J era entonces entre 3 y 5 veces mayor de lo que cabría esperar en la población general de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses afirmaron que los datos sugerían un mayor riesgo de SGB en las seis semanas siguientes a la vacunación, y reconocieron 100 casos sospechosos de SGB entre los receptores de la inyección de J&J a través del Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un sistema de control federal que depende de los pacientes y los proveedores de atención sanitaria para notificar los efectos adversos de las vacunas.

En una carta dirigida a la empresa, la FDA calificó de “muy bajas” las posibilidades de contraer el SGB tras la vacunación.

La FDA aconsejó a los receptores de la vacuna de J&J que buscaran atención médica si experimentaban síntomas, como debilidad o sensación de hormigueo, dificultad para caminar o dificultad con los movimientos faciales.

Según los datos más recientes de VAERS, entre el 14 de diciembre de 2020 y el 22 de julio de 2022, hubo 2.834 informes de SGB, con 1.800 casos atribuidos a Pfizer, 522 casos a Moderna y 496 casos a J&J.

De los 496 informes de SGB atribuidos a la vacuna de J&J, 11 casos resultaron en muerte.

Como informó The Defender el año pasado, una maestra de tercer grado desarrolló el SGB tres semanas después de recibir la vacuna de J&J. Stacie [se desconoce el apellido] acudió a urgencias varias veces después de recibir la vacuna porque experimentaba adormecimiento de las extremidades inferiores, pero fue enviada a casa cuando las pruebas no fueron concluyentes.

El entumecimiento siguió progresando y Stacie acabó perdiendo la capacidad de estar de pie y caminar. Entonces fue hospitalizada y se le diagnosticó SGB.

Gary Spaulding era un paisajista activo que experimentó un fuerte dolor de cabeza después de recibir la vacuna COVID de J&J, lo que le hizo acudir a urgencias.

Los médicos diagnosticaron inicialmente a Spaulding la enfermedad de Lyme. Se inició el tratamiento, pero el entumecimiento y el hormigueo en sus extremidades progresaron. Después de que los médicos iniciaran las pruebas para determinar la causa de la escalada de síntomas, Spaulding fue diagnosticado con SGB.

Los médicos creen que el sistema inmunitario de Spaulding, que estaba luchando contra la enfermedad de Lyme, fue sobreestimulado por la vacuna, lo que hizo que atacara la mielina, el aislamiento protector que rodea los nervios, incluidos los del cerebro y la médula espinal.

El tratamiento fue inmediato y consiguió detener la progresión de la enfermedad, pero no antes de que Spaulding quedara casi completamente paralizado.

La vacuna COVID-19 de J&J también está relacionada con trastornos de la coagulación de la sangre poco frecuentes pero graves.

El costo de la militancia camporista El increíble tendal de contratos en el estado de los diez familiares de Nicolás Kreplak

 Tal y como lo dio a conocer oportunamente REALPOLITIK, cuando el dirigente camporista arribó a la cartera de Salud bonaerense ya contaba con cuatro contratos activos y ninguno en el sector privado. Como si fuera poco, cuenta con diez familiares que tienen contratos con el estado, la mayoría de ellos sin currículum previo.


El médico clínico, sanitarista y docente de fisiología en la Universidad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, desembarcó en el Frente de Todos como viceministro de Salud bonaerense con la nueva gestión del Frente de Todos. Al tiempo, su superior por aquel entonces, el ex ministro de dicha cartera Daniel Gollán se candidateó como diputado nacional para las pasadas elecciones legislativas, por lo que, abocado a la campaña, dejó su puesto en manos del dirigente de La Cámpora. 

Actualmente, Kreplak cobra un jugoso salario por su cargo de casi 700 mil pesos (693.390). No obstante, tal y como lo dio a conocer oportunamente REALPOLITIK, vale recordar que ni bien arribó al área de Salud provincial ya contaba con cuatro contratos activos: en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; en la Universidad Nacional de José C. Paz, donde se desempeñaba como profesor al igual que en la Universidad de Buenos Aires (UBA); y en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Curiosamente, o no tanto, ninguno de estos trabajos pertenecía al ámbito privado. 

EL “ONCE IDEAL” DE LA CÁMPORA

María Inés Kreplak, la hermana del ministro, es empleada de planta en la defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos honorarios ascienden a los 246.026 pesos mensuales. También figura como docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y participa de programas literarios del ministerio de Cultura de Nación, aunque no cobra por estos últimos debido a que el régimen de acumulación de cargos y funciones en la administración pública pareciera estar funcionando.

Mariano Kreplak, hermano de Nicolás y médico de profesión, está nombrado como personal en relación de dependencia del hospital Posadas, por lo que percibe 162.568 pesos por mes. Además, figura como coordinador de jornadas en temas de diagnóstico por imágenes en la Universidad Nacional de José Clemente Paz, a lo que suma a sus arcas otros 168.953 pesos mensuales. Por último, forma parte del Consejo de Administración del hospital del Bicentenario de Ituzaingó, en representación del PAMI.

La esposa del referente de La Cámpora, Joanna Anadon Malan, es agente Prohuerta del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria dependiente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Y su hermana María Victoria Anadon, cuñada de quien también fuera viceministro de Salud durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue designada el 11 de diciembre de 2019 como subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud bonaerense, cuya historia laboral a mayo último asciende a 386.692 pesos mensuales. Por otro lado, casi como una changuita, acumula otros 30.865 pesos por la Universidad Nacional de José Clemente Paz, la alta casa de estudios predilecta por los Kreplak.

El marido de AnadonNelson Alberto Periotti, fue nombrado el 12 de diciembre de 2019 como director General de Ceremonial, Protocolo y Audiencias del Honorable Senado de la Nación, puesto por el que cotiza 553.582 pesos por mes. En tanto, su padre Nelson Guillermo Periotti, hoy jubilado, es el ex director nacional de Vialidad del gobierno kirchnerista. Cabe destacar que actualmente se encuentra procesado en la causa denominada “Vialidad”, iniciada por el ex ministro de Energía, Javier Iguacel, en la que se investigan posibles irregularidades en la concesión de obras viales en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez.

Su esposa, Irma Liliana Paredes, fue nombrada en julio de 2020 como “directora de articulación regional Patagonia de la dirección nacional de Gestión de Centros de Referencia”, actualmente dependiente de la subsecretaría de Abordaje Territorial de la secretaría de Abordaje Integral del ministerio de Desarrollo Social. Con su nivel “B grado 0” por no reunir los requisitos mínimos establecidos para el cargo, más un suplemento autorizado por función ejecutiva nivel “iii” cobra 339.240 pesos mensuales.

La hermana del marido de la cuñada de NicolásEvelin Liliana Periotti, también consiguió conchabo en Casa Rosada. En diciembre de 2019 fue nombrada “directora de Planificación de la dirección nacional de Contenidos de la jefatura de Gabinete de Ministros” y luego, en diciembre de 2020, fue ascendida a “directora de Producción de Contenido Digital de la dirección nacional de Producción de Contenidos de la subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión de la secretaría de Medios y Comunicación Pública de la jefatura de Gabinete de Ministros”. Su empleador, el Sistema Federal de Medios y Contenidos, le asigna 259.080 pesos por mes.

Entre los años  2006 y 2008, Periotti trabajó en Traditum SA, una empresa que actualmente hace negocios con el gobierno de Axel Kicillof. La firma está dedicada a sistemas de validación de prestaciones de salud y recetas electrónicas, entre otros servicios, para gobiernos, prepagas u obras sociales. De hecho, la directora comercial de la empresa, Mariana de Dios, llegó a viajar a Rusia en una comisión del gobiero nacional junto a Carla Vizzotti en el marco de la emergencia sanitaria.

Finalmente, una de las frutillas del postre: el hermano mayor de NicolásErnesto Kreplak, ingresó a la Administración Pública Nacional en enero de 2011 y fue nombrado Juez Federal Nro. 3 de La Plata por Cristina Fernández de Kirchner en julio de 2015. Paradójicamente, el doctor Kreplak hoy tiene en sus manos la causa conocida como la “GestaPro”, por la que procesó a ex funcionarios de María Eugenia Vidal, ex miembros de la AFI y al intendente Julio Garro por una presunta “mesa judicial antisindical”. Aunque su trayectoria es lo de menos ante la cuantiosa suma recibida por el Consejo de la Magistratura, que supera el millón de pesos (1.205.412). Como si no le bastara, todos los meses sigue facturando por dos cargos docentes: en la UBA (43.818 pesos) y en la Universidad Nacional de Avellaneda (54.566).

Su esposa completa la nómina, Viviana Ayelén Schweizer. Licenciada en Psicología e “Integrante del Equipo Interdisciplinario” que colabora con las defensorías Públicas Oficiales ante los Tribunales Orales de Menores, gana 715.582 pesos por mes, sumados a 7.070 más por la fundación Universidad de Palermo.

Por ende, junto a su marido totalizan más de 2 millones de pesos mensuales, una cifra totalmente estridente ante la crisis económica que atraviesa el país y que a los Kreplak ni por asomo los roza con su perpetuación en el estado. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)

Libertad de expresión Periodistas de Casa Rosada fueron censurados por Gabriela Cerruti

 Ocurrió en las habituales conferencias de los jueves que brinda la portavoz presidencial, cuando decidió retirarse de la sala intempestivamente sin dar lugar a cuatro periodistas que estaban registrados para preguntar.


Como es habitual, la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, brinda conferencias de prensa en la Casa Rosada para responder preguntas por parte de periodistas sobre la actualidad agitada del gobierno y el futuro de la gestión. No obstante, la ex legisladora de la Ciudad de Buenos Aires suele polemizar con ciertos comunicadores que no son de su agrado ideológico, quienes precisamente denuncian malos tratos por simplemente pertenecer a medios críticos con el ejecutivo.

En esta ocasión, el periodista Juan Pablo Peralta contó que Cerruti terminó bruscamente la última conferencia y junto a otros colegas le reclamaron: “Había cuatro preguntas más, portavoz. Había cuatro preguntas más que censuraron, muy bien”, se escucha mientras la funcionaria se retira del escenario, entre risas, agradeciendo a los presentes en la sala.

“Luego de realizado el sorteo entre los colegas que trabajamos en la Casa Rosada, en el que a este periodista le tocaba preguntar en el lugar once, con tres colegas más, la portavoz Cerruti decidió cortar la conferencia y censurarnos”, tuiteó visiblemente ofuscado Peralta.

Otro de los periodistas que se manifestó en contra de esta actitud arbitraria de la portavoz fue Martín Dinatale, quien repudió: “Ante reiteradas oportunidades que en las conferencias de prensa de la portavoz Gabriela Cerruti se cercena la posibilidad de preguntar a colegas a pesar de estar sorteados siendo excluidos de la lista, exigimos cumplimiento de la libertad de expresión y las reglas acordadas”. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)

PUENTE - Conozca los hechos más importantes de la semana que termina

 Los datos de empleo en Estados Unidos evidenciaron mejoras generalizadas, en contraste con el pronóstico de los analistas. En este sentido, la tasa de desempleo resultó de 3,5% durante julio, ligeramente por debajo de las expectativas y retornando a niveles mínimos alcanzados previo a la pandemia.


Esta semana los índices S&P y Nasdaq registraron subas de 0,4% y 2,2%, respectivamente, mientras que el Dow Jones bajó un 0,1%. A su vez, el rendimiento del bono del Tesoro americano a 10 años cerró en 2,83%.

En Europa, el índice Eurostoxx 50 subió un 0,5% en la semana, el rendimiento del bono del Tesoro alemán a 10 años cerró en 0,96%, y el euro cayó 0,4% manteniendo la paridad con el dólar.

En Brasil, el índice Bovespa avanzó 3,1% y el tipo de cambio cayó 0,2%, ubicándose en 5,2 reales por dólar.

En commodities, el precio del barril de petróleo Brent cayó 14,3% en la semana, ubicándose en USD 94,3, la tonelada de soja cedió un 1,4% hasta los USD 593,3 y la onza de oro subió un 0,6%, ubicándose en USD 1772,9.

En Argentina , el tipo de cambio mayorista acumuló en la semana una suba del 1,3% hasta los $132,9 por dólar, y el tipo de cambio implícito en bonos cayó 1,9% hasta los $286,4 por dólar. Así, la brecha cambiaria quedó en 115,5%.

El índice de acciones S&P Merval retrocedió un 1,2%, y el riesgo país subió 3 puntos básicos hasta marcar los 2.398 puntos.

El Banco Central mantuvo la tasa de interés de referencia en 60%, la tasa de interés Badlar pasó de 51% a 56,4%, y la tasa de interés de cauciones en pesos a 7 días pasó de 40,7% a 44,1%.

Sergio Massa asumió como ministro de Economía, Producción y Agricultura, y precisó los ejes de trabajo que marcarán el inicio de su gestión. En este sentido, destacó el cumplimiento de la meta de déficit fiscal de 2,5% del PBI para 2022, el fin de los Adelantos Transitorios como herramienta de financiamiento del Tesoro y el recorte de subsidios.

Asimismo, aseguró que en las próximas semanas se adelantará la liquidación de USD 5.000 millones desde algunas actividades claves, a la vez que ingresarán divisas en concepto de préstamos de organismos internacionales.

Denuncian embargos de la AFIP a productores rurales bajo un raro concepto

 

Con la definición de “Embargo soj”, agricultores de varias regiones de la provincia del Chaco se encontraron con sus cuentas bancarias inhabilitadas y afirman que no tienen deudas con el organismo ni recibieron intimaciones previas; qué dice el organismo

Ayer por la mañana, en Las Breñas, Chaco, como cada semana de comienzo de mes, era día de “hacer bancos” para el productor Juan Monin. Tenía que pagar sueldos, servicios y tarjetas, entre otras cosas. Sin embargo, al concurrir al primer banco (el Nación) de los tres donde tiene cuentas, se sorprendió con que tenía todo embargado por la Justicia, por pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), bajo el concepto de “Embargado SOJ” por un suma de 702.000 pesos.

Tras la noticia, inmediatamente llamó a su contador para contarle la situación mientras se dirigía a las sucursales de los otros bancos privados del pueblo. Cuando llegó, el gerente de una de las entidades lo recibió y mostrándole un gran fajo de hojas con pedidos de embargos a cuentas de clientes, le preguntó: “¿Venís por un embargo? Porque mirá la pila de embargos que tengo solo hoy”.

“No debía nada, tengo todo en regla, me dijo mi contador. Me han hecho un desastre. Y a pesar de no deber nada de nada, no solo me han embargado ese dinero en el banco público sino también esa misma suma me la retuvieron en los otros dos bancos con los que opero”, dijo Monin a LA NACION.

El extracto de la caja de ahorro del Banco Nación de un productor, donde figura el concepto de "embargo SOJ"
El extracto de la caja de ahorro del Banco Nación de un productor, donde figura el concepto de "embargo SOJ"

Fuentes cercanas a la AFIP indicaron que no hay “ninguna intención de perseguir a sector alguno, solamente a quienes evaden, lo que puede haber sucedido es que desde febrero se han retomado las ejecuciones fiscales, luego de estar suspendidas por la pandemia durante 19 meses”.

“Para que sucedan, hay pasos previos. Todos los contribuyentes reciben primero una intimación, luego boleta de deuda, y luego recién el embargo. No hay embargos preventivos de ningún tipo y que la sigla SOJ es la abreviatura de ‘Sistema de Oficios Judiciales’”, señalaron.

Según contó el también presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj, en Santiago del Estero, todos los embargos en la zona, “están dirigidas a productores o a empresas que venden insumos al campo” y se han incrementaron notablemente en los últimos dos meses. También señaló que esta situación de embargos de la AFIP contra el sector agropecuario se repite en varias provincias.

“Me han dicho los contadores que están cansados, que no paran de tener casos de embargo sin motivos de sus clientes. Son más de 200 en 60 días solo en nuestra zona. A nosotros llama la atención que los embargos tienen que ver con el sector”, remarcó Monin.

“Esto es apriete puro para que no nos quede otra y tengamos que vender soja para hacernos de efectivo y poder seguir operando. Si no, no se entiende por qué lo hacen solo a los productores, o si se entiende es para obligarnos a liquidar. Yo tuve que pedir adelantado un cheque a la cooperativa con la que trabajo y malvenderlo para tener algo de plata para hacer frente a mis obligaciones. Es muy dañino lo que te hacen, más aun que no les debo nada. Según me dijo el contador, para que me rehabiliten las cuentas van a pasar al menos de 20 días”, añadió.

Otro productor de la zona, que prefirió resguardar su identidad por seguridad, contó que le sucedió algo parecido. “Estaba por pagar con la tarjeta de débito una compra y me la rechazaron. Le dije a mi señora que vaya hasta el Banco Nación a averiguar qué había pasado y le dijeron que nos habían embargado la caja de ahorro y de la cuenta corriente nos sacaron algo de plata también. Gracias a Dios no nos la embargaron sino no hubiese podido dormir, porque habría sido un desastre para mí, tengo muchas transacciones y pagos para hacer”, afirmó.

Según relató, solo tuvo un retraso en marzo pasado cuando debía pagar un anticipo de Ganancias, que lo pagó al mes siguiente y notificó formalmente al organismo recaudador del pago. “En el momento no debo nada. Todo es muy raro, porque aparte de intempestivo y sorpresivo sin ninguna intimación previa, pero sobre todo porque no fue por haberme retrasado unos días en el pago de Ganancias, porque en el concepto figura SOJ”, indicó.

“Al principio lo tomé como algo personal pero cuando conté en un grupo de WhatsApp de productores de mi problema, enseguida saltaron muchos a decir que les había pasado lo mismo. Entonces entendí que era algo masivo en contra del sector. Pero bueno, ya sabemos con quienes estamos tratando lamentablemente”, añadió.

Sitios Naturales Sagrados de Argentina: cuáles son y por qué se los designa así

 

Se trata de resoluciones en las que interviene el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y la reglamentación está basada en un marco jurídico internacional impulsado por Naciones Unidas. Cuatro lugares para conocer y visitar.



En Argentina existen territorios que fueron declarados por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) Sitios Sagrados. Esta denominación pretende reconocer los derechos de los pueblos indígenas “referidos a la identidad y la integridad cultural, a los recursos culturales que forman parte de su territorio y hacen a su vida como pueblo y a la participación en la gestión de sus recursos naturales y en los demás intereses que les afecten”.

Esta legislación se basa en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas que dispone el uso de los lugares culturales que incluye "el derecho a manifestar, practicar, desarrollar y enseñar sus tradiciones, costumbres y ceremonias espirituales y religiosas, a mantener y proteger sus lugares religiosos y culturales y a acceder a ellos privadamente; a utilizar y vigilar sus objetos de culto”.

Sorpresa en Las Grutas por la presencia de orcas
Las Grutas es uno de los "sitios sagrados"

En las resoluciones en las que se decide calificar de Sitio Sagrado a un territorio también se cita el Artículo 41° de la Constitución de la Nación Argentina que establece que “las autoridades propenderán a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, como así también a la información y educación ambiental, para las presentes y futuras generaciones”.

El Gobierno da marcha atrás y no declarará al volcán Lanín como "sitio sagrado mapuche"
 

Estos sitios sagrados son para "delimitar y proteger el espacio territorial común que constituye el sustrato clave de la construcción identitaria de la reproducción de las relaciones sociales comunitarias, de aquellas comunidades indígenas que habitan la zona en cuestión y hacen uso del territorio”.

Sitios sagrados en la Argentina

Entre los territorios que se declararon como “sitio sagrado” se encuentran Viedma y Las Grutas que pertenecen al pueblo tehuelche. En Las Grutas, puntualmente, se encuentra el “Chenque” que es como se denomina a los cementerios en lengua mapuche. Se trata de una reserva arqueológica que contiene restos humanos de hasta 6000 años de antigüedad y representa un lugar de inestimable valor para las comunidades originarias de la región.

0108_lago viedma
Viedma

Otro de los territorios bajo esta denominación es el Cerro de la Caballada, de la localidad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires. Los recorridos por el casco histórico de la zona, el museo de la Prefectura Naval y las Cuevas Maragatas, son los principales atractivos turísticos de esta ciudad del extremo sur bonaerense en temporada baja, junto al cerro mencionado, las termas, estancias y la Bahía San Blas, informó Télam.

Sitios sagrados en la Argentina 20220805
Cerro de la Caballada, de la localidad de Carmen de Patagones.

 

El INAI también declaró sitio sagrado al Volcán Llullaillaco, ubicado en Salta y el ancestral centro ceremonial y de entierros Cerro Colorado, de la provincia de Córdoba.

Sitios sagrados en la Argentina 20220805
Salta y un lugar para visitar.
perfil

Los planes del Barcelona para repatriar a Messi

 Mientras el goleador polaco Robert Lewandowski era presentado en el Camp Nou ante cincuenta mil personas pese a los treinta y un grados por un eufórico presidente Joan Laporta exactamente un año después de que se anunciara la marcha de Lionel Messi, el Fútbol Club Barcelona ya va aceitando el plan para que el argentino regrese “cuanto antes”, según pudo recoger Infobae.

“Esta es su casa y se tiene que retirar aquí tarde o temprano”, comentó el dirigente Xavier Barbany, quien también sostiene que si Messi no tiene aún una estatua en la puerta del Camp Nou “es porque los homenajes se realizan cuando los jugadores acaban su carrera, no antes”.

En el Barcelona ya miden los tiempos para poder recuperar a Messi y no tuvo nada de casualidad que durante los últimos días, tanto el presidente Joan Laporta como el entrenador Xavi Hernández –que al principio decía que había que enfocarse en el actual equipo y ahora cambió radicalmente de parecer–, hayan insistido en la vuelta.

“Si hasta ahora activamos tres palancas –la venta de dos tramos de derechos de televisión a 25 años a la empresa “Sixth Street” y el 24,5 por ciento de la productora “Barça Studios”- , la próxima será la del regreso de Messi, pero no podemos iniciar nada hasta que no cerremos esta etapa del libro de pases y completemos el plantel”, adelantó el dirigente.

Messi, Neymar y Mbappe precalentando en el PSG

Messi, Neymar y Mbappe precalentando en el PSG

Consultado sobre si ya están elaborados los pasos, sostuvo que en la junta directiva del Barcelona “sabemos que tenemos una deuda moral con Messi, como lo dijo ya varias veces Laporta, y que no se puede ir de esta manera de aquí, que es su casa, y si no viene como jugador (aunque esperamos que sí), tiene que tener la despedida que se merece. Nosotros sabemos que él tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio, con opción a un año más, pero vamos a intervenir durante esta temporada para que regrese a mediados de 2023″.

En la cúpula dirigencial del Barcelona reconocen que el principal problema radica en que también se espera “que Messi hable” pero son conscientes de que “eso es difícil en estos meses y con el Mundial tan cerca” y que deberán establecer un puente con su padre, Jorge, con quien justamente las negociaciones terminaron mal exactamente hace un año. “Es con el padre con quien tenemos que hablar, pero la deuda moral la tenemos solamente con Leo”, acentúa.

Esa negociación con los Messi terminó mal porque no tuvimos tiempo. La compañía CVC nos quería comprar los derechos de TV por 50 años y como parte de nuestra deuda, cuando ahora vendimos el 25 por ciento y por 25 años pero con plusvalía, que es algo completamente distinto, y eso nos permitió contratar a muchos jugadores de jerarquía, pero en aquel momento, no tuvimos la posibilidad de concretar esto de ahora. La Liga proponía aquello y tuvimos que decirles a los Messi que no podíamos pagarles y el jugador necesitaba saber a esa altura en qué equipo iba a jugar y no hubo remedio”, explicó.

De todos modos, el dirigente aprovechó para deslizar que si Messi arregló con el PSG en dos días “un pase así, de esta complejidad, no se puede materializar tan rápido, lo que significa que ya había conversaciones, por lo menos como Plan B, pero eso no lo sabemos”.

Luego del mundial de Qatar 2022, Barcelona iniciará el intento de retorne de Messi

Luego del mundial de Qatar 2022, Barcelona iniciará el intento de retorne de Messi

La cúpula directiva del Barcelona intentó un primer acercamiento a Messi durante la pasada ceremonia de entrega del Balón de Oro al argentino y a la jugadora del club Alexia Putellas, pero no hubo éxito. “Intentamos saludarlo, pero él no quiso. Es una cuestión de tiempos, pero lo vamos a resolver”, señaló el dirigente.

“Hay que tener en cuenta que el Messi que llegue al Barcelona será uno muy distinto al que jugó anteriormente. Tendrá 36 ó 37 años, una velocidad sensiblemente inferior, y será como la cereza de la torta, pero no lo que vimos. Hay que tenerlo en cuenta”, sostuvo, y especuló con que “desde ya que será muy bueno que tenga una gran temporada en el PSG, porque aunque le quieran renovar por otro año, él se va a sentir bien y va a querer regresar, y ni le digo si nosotros, como creo que ocurrirá, ganamos algún título importante, porque él ama al Barcelona y a la ciudad y tiene sus afectos aquí”.

La idea de la junta directiva del Barcelona es tratar de que Messi regrese antes de algún otro plan como el de jugar en la Major League Soccer de los Estados Unidos, aprovechando el envión del nuevo plantel de estrellas, con el que apuesto a un relanzamiento como equipo luego de tres temporadas de sequía y de una brutal caída institucional.



infobae