EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Enríquez: "Es imprescindible derogar el inciso de la impunidad"

 

El diputado Jorge Enríquez presentó un proyecto para derogar el inciso f del art. 366 del Código Procesal Penal que permite revisar una condena firme cuando media una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos humanos.

Esta iniciativa surge en respuesta a la resolución de la comisión bicameral que dispuso activar una serie de artículos del Código que permitirán revisar sentencias firmes y que beneficiarían a ex funcionarios kirchneristas condenados por corrupción.

Es claro  que la Corte Interamericana no constituye una instancia superior de los tribunales locales, esencialmente porque esta no es una de las funciones adjudicadas por la Convención que la creó. En efecto, en “Fontevecchia”, la Corte Suprema de Justicia sostuvo que no correspondía que ante el dictado de un fallo de la Corte Interamericana de Justicia revisara una condena firme.

El alto tribunal consideró que el fallo del tribunal internacional no constituye una cuarta instancia en nuestro país, ya que esa interpretación constituirían una alteración de la estructura del sistema Interamericano de derechos humanos y de los principios de derecho público de nuestra Constitución Nacional.

Más peligroso es todavía habilitar la revisión de una sentencia firme en virtud de "una decisión de un órgano de aplicación de un tratado", lo que llevaría al absurdo de vulnerar la cosa juzgada por simples recomendaciones de órganos no jurisdiccionales  que hasta pueden estar subordinados al poder político. Lo  único que falta es que Pietragalla revise sentencias de la Corte Suprema.

Para Enríquez, "de la pretensión de poner en vigencia el inciso cuya derogación propongo es un capítulo  más del plan de impunidad del Kirchnerismo que vengo denunciando hace muchos meses. Quieren que los juicios por corrupción se eternicen para que el clan Kirchner y sus secuaces eviten la cárcel. Esta es la simple verdad. Todo el resto es relato.

Con el foco en los pronósticos de cosechas, el INTI firmó un acuerdo técnico junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura

 

Los presidentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Ruben Geneyro y Martín Hinojosa, firmaron en el Parque Tecnológico Miguelete —en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires— un convenio específico de colaboración técnica para la estimación de la producción de uva y determinación de la fecha de liberación de vinos nuevos.

Específicamente, el texto del acuerdo, cuyo alcance es por tres años, plantea la “cooperación mutua para la elaboración de informes anuales de estimación de la producción de uva con destino a la vinificación en regiones vitivinícolas de la República Argentina y la determinación de la fecha óptima de liberación de nuevos vinos”.

Hinojosa manifestó la importancia de este tipo de convenios trabajados en conjunto entre dos instituciones del estado que tienen como objetivo atender las necesidades del sector privado de la vitivinicultura. “Seguimos trabajando entre el sector público-privado para poder potenciar y mejorar la realidad de toda la industria del vino y del mosto”, señaló.

Un punto a destacar es el lanzamiento del “vino patrón”, un trabajo de ambas entidades que permitirá a las bodegas de la Argentina, poder calibrar todo su instrumental de laboratorio y metodología de análisis, con la referencia de valores analíticos homologados.

“Este convenio nos permite confirmar la relevancia del trabajo articulado, a fin de aportar a la mejora de la competitividad de un sector con alto impacto en nuestras economías regionales. Lo hacemos en la dirección planteada por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y a partir de las capacidades propias y de otros actores públicos y privados", afirmó, por su parte, Geneyro.

El convenio supone la creación de un comité ejecutivo para conformar equipos de trabajo con la participación de referentes técnicos de cada una de las partes y designar coordinadores; disponer de la información estratégica y los recursos técnicos que cada institución defina y que favorezca la mejora de la actual metodología empleada por el INV para la estimación anual de la producción vitícola y la determinación de la fecha de liberación de vinos; analizar la conveniencia de incorporar posibles mejoras y la utilización de herramientas que enriquezcan la actual metodología; convocar a instituciones del sector privado que operen en representación de productores, elaboradores y comercializadores del sector vitivinícola; y acordar tareas, cronogramas y demás acciones orientadas a potenciar el trabajo conjunto en la temática.

Hinojosa estuvo acompañado por la gerenta de Fiscalización del INV, Claudia Quini, y por uno de sus asesores, Luis Sentinelli.

Los organismos están trabajando en un convenio de “aseguramiento de la calidad y la trazabilidad metrológica a las mediciones de vinos” de Argentina, que incluye: actividades de sensibilización, capacitación y difusión de los requisitos normativos para asegurar la calidad de las mediciones; producción de lote de 400 unidades de Material de Referencia Certificado en matriz vino para el uso en los laboratorios de análisis de vino; y participación conjunta en la digitalización de la Guía de Producción Vitivinícola Sustentable.

Además del acuerdo, Hinojosa manifestó la importancia de continuar con la labor en conjunto teniendo en cuenta diversos ejes de trabajo que se plantearon a partir de ahora para este año, haciendo foco en escuchar y atender las necesidades del sector vitivinícola.

"Estamos definiendo una agenda de acciones conjuntas que nos permitan trabajar en ejes centrales del sector particularmente vinculadas a temáticas ambientales, desarrollo del entramado productivo con vistas al agregado de valor y la exportación", finalizó el presidente del INTI.
 

Historia conjunta
El INV y el INTI trabajan coordinadamente en varias líneas. Participan en proyectos de buenas prácticas de gestión ambiental de efluentes, introducción de prácticas de reúso de aguas de lavado para disminuir el impacto ambiental en cauces de agua; así como también el INTI participa en estudios de huella ambiental de la industria para el ecoetiquetado: gestión de residuos, gestión energética y responsabilidad social.

El INV reconoció oficialmente al INTI en análisis de ftalatos en vinos, alérgenos, plaguicidas y aditivos realizados por los laboratorios de INTI. Complementación y colaboración permanente en análisis y determinaciones físico – químicas y microbiológicas. Por otro lado mantienen vigente convenios y actividades de cooperación para la fiscalización de básculas del sector según la ley de Metrología legal y resoluciones respectivas,

Recientemente anunciaron el desarrollo de un material de referencia certificado —un patrón— que permite realizar análisis y controles de calidad acordes a las exigencias del mercado actual. Es el primero para el sector en toda la región y uno de los pocos del mundo.

Esta herramienta permite a los laboratorios de servicios y de las bodegas confirmar la exactitud y garantizar la trazabilidad metrológica de parámetros vinculados a su calidad e inocuidad (que no daña la salud), con comparabilidad internacional —fundamental para su certificación, acreditación y exportación—. Presenta como parámetro certificado el grado alcohólico, acidez volátil y azúcares reductores.

Los dos organismos ya tienen una historia de trabajo conjunto, centrada en mejoras de la calidad y competitividad para este sector clave.

CIERRE DEL DOLAR Y RIESGO PAÍS.....

 

Dólar 11/02
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
DOLAR OFICIAL93,500,31,44,8
DOLAR MAYORISTA88,450,11,35,1
DOLAR SOLIDARIO154,280,31,44,8
DOLAR MEP148,34-0,90,36,0
DOLAR CCL152,1601,18,5
Dolar comparación
Riesgo País 11/02
EspecieÚltimo% Día
RIESGO PAIS1.4620,2

La inflación se corre del presupuesto

 Mercado Internacional

Los principales índices de Estados Unidos por poco no logran sostener la suba que experimentaban durante la rueda y cerraron ligeramente positivos y luego de mostrar velas rojas, a excepción del Dow Jones que no supo volver a remontar. Y es que, si bien muestran ciertas dudas y cautela a lo largo de la rueda, tampoco renuncian a mantenerse cercano a los máximos logrados en las ruedas previas, con variaciones que tan solo se modifican frente al cierre de ayer. En el caso del Nasdaq, con gran ponderación del sector tecnológico, se posiciona por encima del resto debido a que los índices son impulsados por este sector y es el único de los principales sectores de EEUU que se distingue del resto. Respecto al resto, todos muestran bajas de alrededor del 0,5% de forma generalizada y mayor al 1,5% en el energético en que la volatilidad presente en este sector termina notándose con subas y bajas de un destacado porcentaje en los cierres diarios y que es una constante día a día.

Así mismo, entre los datos que manejo Wall Street el día de hoy, fue que se conocieron las cifras de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos. Inesperadamente superaron la cantidad estimada la cual era de 760.000 contra las reales de 793.000, aunque el número sigue siendo menor que el informado la semana anterior. De todas formas, siguen siendo elevado demostrando que la pandemia sigue siendo una importante influencia en la economía y de las que seguramente se seguirán tomando medidas para poder restablecer la economía.

Mercado Local
El índice Merval por momentos aparentó desarrollar una buena rueda para volver a la racha positiva que venía experimentando hasta antes de ayer, no obstante, hubo un punto que fue determinante para los activos locales en moneda local, sin tantas vueltas, el peso que ejerció el tipo de cambio Contado con Liqui (CCL) en las cotizaciones fue demasiado para impedir que el índice y sus activos que lo componen respondan de forma favorable. De esta manera, y acoplándose al no muy buen desempeño de los papeles en la plaza estadounidense (a excepción del sector tecnológico). Sin embargo, esto puede notarse más precisamente al reflejar los ADRs cotizantes en la plaza neoyorquina, en que los papeles argentinos mantuvieron mayoría de subas en la rueda de hoy, mostrando la distorsión poco genuina que puede producirse por el dólar CCL.

Volcándose a números más precisos, con un Panel Líder casi en su totalidad rojo, el índice Merval cerró en los 51.686 puntos con un 0,49% negativo. Sin embargo, medido en dólares el alza es mayor del 1,5%, un número bastante diferente. Lo mismo sucede con algunos ADR, los más fieles al tipo de cambio como GGAL, que mostró una leve baja en pesos más del 1,5% en dólares o YPF con 1,76% negativo en pesos y en Wall Street se mantiene alrededor de 0% luego de que el canje de deuda de la petrolera se haya considerado exitoso, considerando que los buenos resultados se hayan descontado en las buenas ruedas anteriores, aunque volátiles.

Por otro lado, en medio de la voluminosa operatoria que vienen teniendo los bonos en pesos indexados al CER, se dieron a conocer los datos de inflación publicados por el INDEC. Los mismos eran esperados en foco de que confirmen las expectativas de los inversores y las proyecciones publicadas por el BCRA según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Afirmativamente, se dieron según lo estipulado con una inflación de enero del 4% que repite la del mes anterior. Por lo pronto, los números se mantienen elevados por lo que va a ser necesario medidas que puedan contener el panorama inflacionario y de lo que seguramente se pueda llegar a ver si consideramos que el presupuesto oficial para este año es del 29%.

Por lo pronto, febrero parece ir por la misma línea inflacionaria, apreciando a los bonos indexados al CER que mantienen la misma línea con una nueva rueda de considerables alzas a lo largo de toda la curva, ya que en este contexto son y seguirán siendo uno de los instrumentos favoritos de cobertura y muy demandados por los inversores en tanto no se generen cambios relevantes que modifiquen las expectativas.





Javier Rava
Director

El cierre del dólar al terminar el día

 

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

 

Cierre Monedas

 11/02/2021
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR02202189,8100-0,1000-0,11
DLR03202192,9000-0,6100-0,65
DLR04202195,7500-0,9300-0,96
DLR05202198,8000-1,1500-1,15
DLR062021101,7500-1,4400-1,40
DLR072021104,8500-1,7900-1,68
DLR082021108,0000-2,5000-2,26
DLR092021110,9000-3,5000-3,06
DLR102021115,5000-3,4000-2,86
DLR112021118,0000-5,1600-4,19
DLR122021123,7500-2,7500-2,17
DLR012022131,0000131,00000,00

Se sigue "desinflando" el precio de los inmuebles: hasta cuándo continuará la tendencia a la baja

 La tendencia hacia la baja de valores se profundizó aún más en este primer tramo de 2021 y no encuentra piso. La demanda sigue en niveles "simbólicos"


Atono con el cierre de 2020, los valores en dólares de los inmuebles en Capital Federal siguen evolucionando hacia la baja y no hay certezas de cuándo se llegará al piso definitivo. Sólo en lo que va de febrero, los precios publicados muestran una reducción superior al 17 por ciento versus el mismo mes pero del año pasado.

Se trata de la baja interanual más importante de los últimos 15 años y la demanda acotada invita a pensar que las cotizaciones seguirán reduciéndose al menos hasta bien entrado el segundo semestre.

Según datos de Reporte Inmobiliario, la baja de precios en la Ciudad de Buenos Aires suma ya 8 trimestres de caída consecutiva. "Los valores en dólares a los que se publican las ofertas de venta de departamentos usados de dos y tres ambientes mostraron una retracción para el promedio de la ciudad del 3,3 por ciento el último trimestre", indicó la organización.

"El valor metro cuadrado promedio del usado para calidad estándar sin ‘amenities’ en base al relevamiento que Reporte Inmobiliario realiza en forma trimestral desde el año 2005 se ubicó en febrero del presente año en los 1.810 dólares la unidad", añadió.

De acuerdo a la consultora, la caída acumulada bordea el 25 por ciento "si se compara el valor actual con los 2.400 dólares el metro cuadrado correspondientes al mismo mes -febrero- del año 2009".

Siempre según la fuente mencionada, los precios "ya se retrotrajeron a los valores que se observaron durante el primer cepo del gobierno de Cristina Fernández".

"Queda demostrado que los valores se vienen ajustando lentamente desde hace ya más de dos años. De todas formas, este ajuste paulatino no generó aun que se dinamicen las ventas", concluye.

En diálogo con iProfesional, José Rozados, CEO de Reporte Inmobiliario, sostuvo que la disminución de los valores "es un sinceramiento que surge de la misma ampliación de inmuebles ofrecidos en el mercado".

"Durante buena parte del año pasado lo que ocurrió es que no ocurrían ajustes. Y luego el valor se reducía en la contraoferta. Ahora las tasaciones cambiaron y eso también se hace sentir en las mismas negociaciones. Los dueños no aceptan rebajas tan fuertes como las del 2020 salvo excepciones", dijo.

"Con los precios actualizados, hoy es muy difícil que alguien acepte una contraoferta superior al 20 por ciento. Por supuesto que cada negociación es un mundo. Y las operaciones que se cierran son tenues. Quien ahora invierte en un inmueble usado lo hace para recambio, para uso propio. En ese nicho ya nadie está comprando para después alquilar. Invierte por deseo, necesidad o bolsillo", añadió.

Rozados sostuvo que es difícil determinar cuándo cesará la baja. Y como rasgo particular señaló que la merma de los valores asciende cada mes. "Cuando empezó la caída, el primer trimestre concluyó con un promedio del 1,4 por ciento. Este último cerró con un 3,3 por ciento. Nada indica que este movimiento dejará de profundizarse en el corto plazo", aseguró.

En el sector inmobiliario
Expertos señalan que los valores se retrotrajeron a los tiempos del cepo durante el gobierno de Cristina Fernández.

Tendencia hacia abajo

Desde comercializadoras como Pozzi Inmobiliaria su socio gerente, Fernando Pozzi, señaló que la perspectiva es que los precios continuarán la tendencia negativa.

"La baja del 20 por ciento del año pasado no fue suficiente. Y necesitamos una reducción de precios para encontrar la demanda", comentó a iProfesional recientemente.

El experto aseguró que los usados serán el segmento que "más sufrirá" la merma de precios. "Vemos muchas publicaciones en donde los precios de usados de 20 y 30 años están en un mismo nivel de nuevos a estrenar y tenemos más operaciones con nuevos que con usados. El usado deberá seguir buscando un valor hacia la baja y será el que más sufra en relación a los precios de publicación", afirmó.

Francisco Altgelt, vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios, coincidió en que la situación de precios actual mantiene parejos a usados y nuevos.

"Los precios de nuevos y usados ya están casi a la par, salvo que en el usado haya que invertir para su refacción. La baja del costo de construcción más la dificultad para vender también ayudó a que los proyectos en pozo bajen los precios", afirmó a este medio.

En el sector inmobiliario pronostican otro año de
En el sector inmobiliario pronostican otro año de "vacas flacas" en términos de compraventa.

Un mercado que no se acomoda

Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) su secretario general, Claudio Vodánovich, dio por sentado que este será otro año de operaciones deprimidas.

"Será un año medianamente similar al anterior. Veo un mercado con mucha precaución. No podemos planificar a largo o mediano plazo. Lo que hoy estamos pensando quizás varía en un mes. El panorama no es alentador. Tenemos menos de la mitad de las escrituras comparado con 2019. Y muchas de estas son operaciones que venían armadas desde hace tiempo", dijo a iProfesional.

Por su parte, Altgelt marcó otras particularidades del momento que viene transitando el ladrillo. "El año 2020 tuvo dos máximas que son paradójicas pero ciertas. La primera: no vas a vender tu propiedad si el valor no está en los que define el mercado. La segunda: estar en los valores de mercado no te asegura una venta. Creo que 2021 también va por ese carril", expresó a este medio.

El entrevistado definió al 2020 como "el peor año del siglo" y aseguró que "en situaciones como la actual siempre hay oportunidades".






iprofesional

ARGENTINA: BCRA adjudica $228.050 mi en licitaciones de Leliq

El Banco Central de Argentina (BCRA) 

adjudicó órdenes por un valor nominal de $228.050 millones en licitaciones de 

Letras de Liquidez del Banco Central (Leliq) a 28 días de plazo, con una tasa 

de corte promedio de 38,000%. Los datos están sujetos a ajustes. 

                                                                     

   Las Leliq son letras del BCRA a las que sólo pueden acceder las entidades 

bancarias. Es decir, es una deuda emitida por el Banco Central y que la toman 

los bancos porque la tasa de interés que reciben a cambio es muy alta.

                                                                     

   El banco central implementó un sistema de control de la base monetaria y un

 rango de flotación para el peso, entre otras medidas, con el objetivo de 

bajar la inflación, en plena recesión de la economía.

                                                                     

Agencia CMA LatAm

ARGENTINA: Río Negro decreta emergencia agropecuaria en El Bolsón

La Gobernadora de Río Negro, Arabela 

Carreras, firmó el Decreto 91/21 que declara el estado de emergencia y/o 

desastre agropecuario por causa del incendio desatado en la zona de El Bolsón. 

Será por el término de un año a partir del 23 de enero, en toda la 

jurisdicción del Departamento de Bariloche.

 

   El decreto exime, total o parcialmente, a los productores del pago del 

impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, y del impuesto a los 

automotores.

 

   Se faculta a la Agencia de Recaudación Tributaría a evaluar la capacidad 

contributiva de los productores afectados para contemplar las exenciones totales

o parciales de los impuestos. Además, se solicita a la Comisión Nacional de 

Emergencia y Desastre Agropecuario que tome la misma determinación.

 

   El incendio afectó de manera considerable a explotaciones que desarrollan 

actividades productivas. En algunos de los casos relevados, la producción o 

capacidad de producción se encontró afectada entre un 50% y 80%, informó la 

provincia. 

 

Agencia CMA LatAm

HERNÁN LACUNZA Ex-ministro de Macri cruzó a Guzmán por el crédito del FMI: "No se fugó"

 El predecesor del actual ministro de Economía argumentó que la deuda contraída durante el macrismo se utilizó para pagar otras deudas y obras, y no se fue del sistema, como insinuó el funcionario albertista.


Hernán Lacunza, último ministro de Economía de Mauricio Macri, salió este jueves al cruce de comentarios del actual titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, sobre cómo se utilizó la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la administración Cambiemos. 

Entrevistado en el canal TN en la noche del miércoles, Guzmán asintió cuando el periodista Marcelo Bonelli comentó que los parte de los 45 mil millones que el FMI desembolsó se utilizaron "se fugó"

"Tomamos 45 mil millones de dólares de deuda, se podría haber reconstituido toda la infraestructura del país. No quedó nada. Ahora hay que resolver este problema", dijo el ministro. 

La respuesta de Lacunza llegó a través de las redes sociales. En un tuit publicó un gráfico en el que detalla la evolución de la deuda pública desde antes de contraer contrajo el crédito con el Fondo hasta septiembre de 2019. El resultado es una disminución del pasivo en US$17 millones, de acuerdo a esos números. 

Lacunza afirmó que la deuda "no se fugó" "no aumentó""Se usó para cancelar deudas anteriores (de ese gobierno y del anterior), más caras y más cortas. Algunas para obras, otras para financiar déficit inercial 2015", aclaró el exministro. 

Al cerrarse los mercados voluntarios de créditos, el gobierno de Macri pactó con el FMI un préstamo récord de US$57 millones, del que se desembolsaron alrededor de US$44 mil.

Tras el recambio del Gobierno, con la llegada de Alberto Fernández, Guzmán encabeza las negociaciones para cambiar los términos de ese contrato para el repago de la deuda. 

El ministro de Economía apunta a cerrar un acuerdo en mayo que incluya la extensión de los vencimientos. 




urgente24

INDEC - DATOS MACRO...

 Precios al consumidor

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en enero una variación de 4% con relación al mes anterior.


Turismo internacional

En diciembre de 2020, se estimaron 15,3 mil llegadas de turistas no residentes, cifra que presentó una disminución interanual de 95%. Las salidas al exterior alcanzaron un total de 52,9 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual de 78,3%.

Así fue la conversación de las marcas del SuperBowl LV en Twitter

En los grandes eventos, Twitter es el lugar para conectar con lo que está pasando. Y, ahora que el GRAN juego se ha terminado, podemos dar un vistazo a los verdaderos ganadores de la noche, los cuales son aquellos anuncios de los cuales las personas hablaron en Twitter. A continuación, Twitter revela la lista de los ganadores del #BestOfTweets Brand Bowl LV de este año:


The MVP: La marca que generó el mayor volumen de conversación entre todos los anunciantes del Gran Juego.

Ganadora: @pepsi, #PepsiHalftime


The No-TV Touchdown: La marca que, sin un anuncio publicitario en TV nacional en Estados Unidos, generó el mayor volumen de conversación.

Ganadora: @budweiser, #EyesOnTheClydes


The Retweet Rusher: La marca con la mayor cantidad de Retweets en un solo Tweet de marca, entre los mayores anunciantes del Gran Juego.

Ganadora: @TMobile, #Leaderin5G


The (re)Play of the Game: La marca con el mayor número de engagements en un solo video en forma de Tweet, entre todas las cuentas de las marcas de los grandes anunciantes de TV en el Gran Juego.

Ganadora: @disneyplus #FalconAndWinterSoldier


The Audible: La marca que se adaptó mejor a los eventos mientras sucedían; es decir, en tiempo real.

Ganadora: @indeed, #NowHiring


The Most Creative Play: La marca que hizo el mejor y más destacado uso creativo de Twitter, yendo más allá de videos y Tweets promocionados.

Ganadora: @Verizon, #BigConcertSmallBiz

SE AMPLÍA LA FINANCIACIÓN A 3 AÑOS BANCO CIUDAD BRINDA MÁS FACILIDADES PARA LA COMPRA DE BICICLETAS

 cid:image004.jpg@01D6FBD9.BF721C90

 

 

El Banco Ciudad amplía su exitosa promoción para la compra de bicicletas, aumentando el plazo de financiación en hasta 36 cuotas sin interés, a partir del 15 de febrero en todas las bicicleterías adheridas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Esta promoción acompaña las medidas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad para dar inicio al ciclo lectivo 2021 a partir del próximo 17 de febrero; con el fin de colaborar para que docentes, alumnos y familias en general puedan acceder con mayores facilidades a una alternativa de movilidad sustentable y ventajosa en el marco de la pandemia de Covid-19. 

 

El nuevo beneficio de las 36 cuotas aplica a compras con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Ciudad en bicicleterías adheridas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con vigencia desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo inclusive. Además de las bicicletas, la promoción permite adquirir accesorios, como el kit de seguridad: casco, timbre y luces, entre otros, por un monto máximo total de hasta $50.000 para el plazo de 3 años; o hasta el límite de compra de la tarjeta para los plazos de 12 y 24 meses.

 

Desde mediados de 2012, a partir del desarrollo de una amplia red de bicisendas, el Banco Ciudad brinda una serie de propuestas para facilitar la compra dbicicletas, como parte de los productos y servicios que dan impulso a las iniciativas de movilidad sustentable de la Ciudad de Buenos Aires. A través de estas promociones se han adquirido cerca de 70.000 nuevas bicicletas. 

 

Para el resto de las ciudades donde el Banco Ciudad tiene presencia - provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta -, la financiación permite compras en hasta 24 cuotas en las bicicleterías adheridas en dichas localidades.

 

Además de la promoción para las compras en bicicleterías, las tarjetas del Ciudad brindan beneficios en diversos rubros, tales como: hasta 36 cuotas en comercios de venta de motos, hasta 36 cuotas en Garbarino y Compumundo, así como ofertas y 6 cuotas sin interés en el market place Tienda Ciudad ( www.tiendaciudad.com.ar ). Además, para la vuelta al colegio, los días 24, 25 y 26 de febrero, habrá 25% de descuento y 3 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de la entidad en los locales de Dexter, Moov y Stock Center, y ofertas especiales a través del programa de puntos Ciudad megusta!, entre otras opciones.

 

CÓMO OBTENER LAS TARJETAS DEL BANCO CIUDAD

ü  Caja de Ahorro con TARJETA DE DÉBITO, sin costo:

o   A través de la web www.bancociudad.com.ar , vía Autogestión, se puede solicitar la apertura de una Caja de Ahorro con la asignación de su correspondiente Tarjeta de Débito. La persona solicita la apertura completando sus datos y seleccionando la sucursal. La web le asigna un turno para retirar, sólo con Documento Nacional de Identidad –DNI-, su tarjeta de débito en la sucursal correspondiente.

o   En forma presencial, asistiendo a cualquier sucursal, presentando únicamente el DNI.

ü  TARJETA DE CRÉDITO:

o   A través de la web www.bancociudad.com.ar , vía Autogestión:

§  Aquellos que no son clientes del banco, pueden solicitar una tarjeta de crédito 100% digital, creándose un usuario y eligiendo la opción “Solicitar tarjeta de crédito”. Reciben una oferta que pueden confirmar en el acto de forma totalmente online, y recibir el plástico en su domicilio.

§  Solicitando un turno para concurrir a una sucursal. Se tramita en la sucursal presentando sólo el DNI.

o   Los clientes del Banco Ciudad pueden solicitar Tarjetas de Crédito pre aprobadas a través del HomeBanking.

ü  ¿Cómo ampliar el LÍMITE DE FINANCIAMIENTO de la Tarjeta de Crédito?

El cliente puede verificar si ya posee una oferta pre-aprobada para aumentar su límite, desde HomeBanking o a través del 0800-22-20400.

Si no posee una oferta preaprobada, puede presentar el último comprobante de ingresos en una sucursal, obteniendo previamente un turno a través de la web www.bancociudad.com.ar , vía Autogestión.


Todo el detalle de las promociones con Tarjetas del Ciudad y condiciones particulares de cada una pueden consultarse en https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/