https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

30 de abril - Día Mundial contra el Ruido Más del 90% de los argentinos considera que no se evitan los ruidos molestos

El 94% de los argentinos opina que la población no está concientizada en evitar generar ruidos molestos. Según los resultados preliminares del Estudio sobre la Audición[1], realizado recientemente por GAES Centros Auditivos, el 79% de los encuestados considera que vive en una población ruidosa,  mientras que el 73% afirma que le cuesta dormir por la noche, en mayor medida por los ruidos de la calle, seguido por el ronquido de la pareja. Solamente el 1% de los argentinos utiliza tapones para dormir.

Diversos estudios han mostrado que existe una relación entre el estrés inducido por exposición al ruido y los niveles de cortisol, durante y después de la exposición. La regulación rítmica del cortisol –hormona que se libera ante situaciones estresantes- es un factor importante para sobrellevar de forma adecuada el estrés físico o psicológico. Las alteraciones producidas por estas situaciones suprimen algunos de los aspectos del sistema inmune. El estrés crónico, con la liberación continua de hormonas del estrés y otros factores aumentan el umbral en el que se activa la respuesta inmune, provocando una disminución de esta respuesta: esto produce debilidad frente a infecciones y eleva las chances de que virus puedan ingresar al organismo, y enfermarlo.

Este modelo fisiológico se enriquece, complementa y es inseparable de un modelo más psicológico, en el que se contempla cómo el sujeto valora la importancia, el daño o la amenaza de un terminado factor de estrés (el ruido), el poder o capacidad de control sobre él y establece mejores estrategias de respuesta para afrontarlo”, explica Silvia Neto, fonoaudióloga y Gerente del Área Médica de GAES Centros Auditivos.

En este sentido, el ruido –entendido como un factor de estrés ambiental- puede intervenir en trastornos del sueño y del aprendizaje, la memoria, la motivación, la resolución de problemas y en el incremento de la irritabilidad y la agresividad. “Incluso cuando la persona consigue afrontar con éxito su respuesta frente a la exposición al ruido (adaptándose, vivenciándolo de forma menos negativa o generando respuestas, como protegerse activamente, luchar contra sus causas, etc.) ésta puede conllevar unos efectos secundarios que generan consecuencias negativas en la salud, interfiriendo con el bienestar del individuo. De hecho, el 24% de los encuestados manifestó que la exposición al ruido altera su estado de ánimo”, concluyó Neto.


Con motivo del Día Mundial contra el Ruido, los Centros Auditivos GAES estarán abiertos a la comunidad llevando adelante la campaña “No te olvides de tus oídos” desde el 30 de abril hasta el 30 de mayo inclusive, brindando de forma gratuita información y asesoramiento sobre salud auditiva.






Se realizó la 11° Conferencia Coface de Riesgo País Mundial en la Argentina

El objetivo de la conferencia organizada por Coface es ayudar a aquellos involucrados en la vida económica en la toma de sus decisiones de exportación e inversión.

Coface, el grupo francés líder mundial en seguro de crédito, realizó ayer jueves 24 de abril su tradicional Conferencia de Riesgo País Mundial en Buenos Aires. Germán Fliess, Gerente General de Coface Argentina, fue el encargado de la apertura del evento y brindó la bienvenida a todos los participantes y panelistas.

A continuación Enrique Mantilla, Presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, comentó que el sector precisa que con las condiciones macroeconómicas no se desincentive la exportación, por tanto mientras persista el escenario actual no se podrá superar los u$s84.000 millones. También habló sobre el deterioro de la calidad de los créditos, las oportunidades del mundo energético, la internacionalización del RMB y la reestructuración de los flujos del comercio mundial. Y finalizó su presentación haciendo hincapié que “son muy optimistas por el futuro argentino”.

Por su parte, Diego Pérez Santisteban, Presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina, realizó un análisis de los últimos 10 años acerca del crecimiento de las importaciones entre 2002 y 2010. Allí mismo destacó que “a pesar de ese período la política terminó avasallando a la economía y esa plusvalía fenomenal se utilizó para la política como por ejemplo los subsidios”. Comentó que se privilegió el factor político por sobre el económico y desde 2011 a 2013 el mercado internacional, si bien marcó buenos nóveles, la situación nacional empezó su deterioro (inflación creciente, desfasaje ente el tipo de cambio y valor de los costos internos). Los efectos colaterales fueron: caída de la producción industrial, estancamiento de las exportaciones, caída total del ingreso de inversores a la Argentina por falta de un contexto amable y el tema del empleo.

En relación al 2014, Pérez Santisteban, remarcó que el país, después de Guillermo Moreno, presentó un nuevo equipo económico que desde el punto de vista teórico entiende más el problema e intenta revertir esa estructura de mirar el comercio exterior desde el punto de vista fiscal para empezar a mirarlo desde el punto de vista técnico. “Pero para las importaciones, aunque esa mirada vaya en línea correcta, las limitaciones del contexto se mantienen o sea que la problemática de recursos sigue, la situación no cede y la vuelta de la argentina a los mercados internacionales de crédito se demora porque no están dadas las condiciones” concluyó.

En su exposición Bart A. Pattyn, Presidente y CEO de Coface Holding América Latina, habló acerca del seguro de crédito a nivel nacional y regional. Comentó las tendencias del mercado del seguro de crédito y resaltó el liderazgo de Coface con un 36% de la participación de mercado. Agregó que Coface es número uno en 5 países: Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay, número 2 en Chile y número 3 en México y Colombia. Para finalizar habló de los planes de la compañía de ampliar su oferta con el lanzamiento de una póliza adaptada a las Pymes.

Seguido a la exposición de Pattyn se presentó Patricia Krause, Economista de Coface quien comentó que el crecimiento mundial está repuntando. Se refirió a los Estados Unidos puntualizando que la dinámica de crecimiento se apoya en bases sólidas. Mientras tanto, en la eurozona los riesgos aún existen sobre todo por los temas sociales, el desempleo y los escenarios de deuda pública. Además presentó el panorama mundial actualizado de riesgo país y la valoración del clima de negocios. En cuanto a las perspectivas para América Latina en 2014 comentó que se presenta resistente pero bajo el promedio de los mercados emergentes.

En el segundo panel presentado en la conferencia el analista político Sergio Berensztein compartió una encuesta reciente sobre cómo evalúa la gente la situación actual del país siendo los resultados que un 44 % la ve mal, un 22% bien y un 34% regular. Hizo hincapié en que la inflación es el problema de primer orden en la actualidad.

Con respecto al conflicto laboral, el analista político comentó que el sector público es el que tiene mayores conflictos, en cambio dentro del sector privado los conflictos laborales se mantienen estables y enfatizó que no hay conflictividad laboral en crecimiento.

En relación a los dirigentes más valorados en marzo de 2014, Berensztein presentó los resultados de una encuesta que remarca que si las elecciones fueran hoy, se encontraría Massa en primer puesto, Scioli segundo, Macri tercero y por último Binner.

Luego, en su análisis económico, Javier González Fraga comentó que el gobierno tiene como objetivo llegar al 2015, por eso debe defender las reservas para asegurar que Cristina Fernández de Kirchner llegue a diciembre de 2015. Y planteó el plan de gobierno que incluye devaluación, el nuevo IPCnu, tasas de interés altas, arreglo con REPSOL, tope a las paritarias, guiños al FMI y al Club de Paris. Y agregó cuales serían las consecuencias en caso de que el objetivo se logre o no. “Todavía no se puede decir si el plan será o no exitoso”, explicó.

Finalizando la conferencia González Fraga afirmó que desde febrero de 2014 las reservas se mantienen estables, y que se puede hablar de una inflación del 35%. Y agregó que “el año 2014 se lo considera un año perdido, el 2015 puede ser mejor y se espera al 2016. Somos un país joven, estamos en crecimiento, no caigamos en el fracaso”.


Acerca de Coface
El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a las empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. En 2013, el Grupo ha obtenido una cifra de negocios consolidada de 1.440 millones de euros. Sus 4.440 empleados en 66 países proveen un servicio local a sus clientes. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para 160 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 350 analistas de riesgos.
En Francia, Coface gestiona las garantías públicas a la exportación por cuenta del  Estado Francés.
Coface es filial de Natixis, banco corporativo y de inversión del Grupo BPCE.
Desde hace 15 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica.

Evalúan el avance de las obras viales de la Autovía 6

Con el objetivo de evaluar el avance de los trabajos en la Autovía 6, la administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, recibió en su despacho este mediodía a los inspectores de la obra “Rehabilitación Ruta Provincial Nº6”, oportunidad en la que repasaron las tareas realizadas en los distintos subtramos del corredor.
Durante el encuentro la titular de Vialidad, explicó que “la idea de estos encuentros es evaluar el avance de los trabajos y aunar criterios para cumplir el desafío del Gobernador Scioli y del Ministro Arlía de tener la traza rehabilitada para fin de año”.
Asimismo, Tombesi manifestó “hemos abordado en cada subtramo las problemáticas que se presentan habitualmente en obra. Por eso establecimos las prioridades y nos vamos a enfocar para trabajar en este sentido” y agregó “toda obra es un proceso que depende de varios factores como por ejemplo las condiciones climáticas, principalmente las lluvias que siempre demoran los trabajos”.

Participaron del encuentro el subadministrador de Vialidad Alan Lynch, el gerente Ejecutivo, Jorge Ripani, el subgerente de Obras, Eduardo Benozzi, la coordinarora de la obra “Rehabilitación Ruta Provincial Nº6”, Vanina Cogliati, los asesores María Inés Tombesi y Agustín Venturino, y los inspectores de obra de los cinco subtramos del corredor.  

Primer Agente autorizado en el interior del país La Bolsa de Comercio del Chaco es el Segundo Intermediario Bursátil habilitado en el país entre más de 600 que lo tramitan ante la Nueva Ley de Mercado de Capitales

Mediante la Disposición N° 1957/14 del día de hoy, la Comisión Nacional de Valores (CNV), el órgano de contralor del mercado de capitales argentino, autorizó a la Bolsa de Comercio del Chaco a funcionar como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC), otorgándole el Nº de Registro 7 convirtiéndose así en la primera institución del interior del país en acreditar los requerimientos de la Ley 26.831.
De esta manera, la institución chaqueña logra su inscripción en el registro de agentes bajo el nuevo régimen regulatorio del mercado de capitales, siendo la segunda a nivel nacional en esa condición entre unos 600 agentes que están tramitando su inscripción, comentó el Presidente de la Bolsa, Manuel García Solá.
Esto le permitirá a la Bolsa de Comercio del Chaco potenciar su rol como intermediario bursátil y ser el único Agente de Liquidación y Compensación del Norte Argentino, un hito más para la entidad”, resaltó quien preside la institución que este viernes renueva la mitad de su Consejo Directivo.
Es el mejor regalo que podía recibir para despedirme después de 5 años de duro trabajo para construir la Bolsa que necesitábamos” sostuvo García Solá quien mañana culmina su segundo mandato al frente de la institución que conduce desde su fundación
Los Agentes de Liquidación y Compensación son aquellos que intervienen en la liquidación y compensación de operaciones (tanto en la colocación primaria, es decir, cuando un valor negociable sale al mercado, como en la negociación secundaria, cuando un valor negociable cambia de manos luego de la colocación primaria), registradas tanto para la cartera propia como para sus clientes, para quienes operará como Agente de Negociación.
Así, las operaciones serán cursadas por la Bolsa de Comercio del Chaco a todos los mercados que operan en el país a partir de la nueva plataforma interconectada que la nueva ley de mercado de capitales implementará en nuestro país, agilizando las operaciones, incrementando el número de participantes en el mercado, reduciendo costos y facilitando el acceso de los pequeños y medianos ahorristas.
La nueva ley de mercado de capitales comenzará a regir el próximo 1 de julio, luego de una postergación resuelta por la CNV en febrero pasado, ya que gran parte de los agentes del nuevo mercado de capitales argentino aún no obtuvo la registración como tales, algo que hoy superó con éxito la Bolsa del Chaco.




La suba de las tarifas de gas reportará a los privados ingresos por US$ 1000 millones

A partir del nuevo esquema de precios establecido por la resolución 226 de la Secretaría de Energía, sancionada hace dos semanas, el valor del gas en boca de pozo -el importen que reciben los productores del fluido- para el sector residencial se incrementó, en promedio, un 520%. Si bien cada segmento domiciliario paga precios diferentes, la media para los hogares pasó de US$ 0,37 a US$ 2,45 por millón de BTU (MMBTU). Un tanto más moderado fue el aumento del cargo que perciben las distribuidoras de gas, que en promedio se elevó un 210% -pasó de US$ 0,28 a US$ 0,75 por MMBTU- y el de las transportistas (TGN y TGS) fue aún menor. De US$ 0,15 subió a US$ 0,17 por MBTU, es decir, un 20 más. De esos datos se desprende que el cargo total promedio que pagan los hogares -computando el precio del gas en boca de pozo y remuneraciones a distribuidoras y transportistas- se elevará de US$ 1,50 por MMBTU en marzo a US$ 4,10 en agosto, cuando entrarán en vigencia los aumentos plenos de los precios en boca de pozo del fluido (se aplicarán subas parciales en abril y junio). El alza será, así, del 250 por ciento. Sin embargo, el incremento efectivo de la facturación de los productores de gas dependerá, en última instancia, de cómo se comporte la demanda residencial en el año. Es que el nuevo esquema tarifario fijado por el Gobierno -en rigor, el primer aumento de las tarifas de gas en 15 años- estableció que los precios del gas se determinarán en función del nivel de consumo de los usuarios domiciliarios y comerciales con relación al mismo bimestre del año anterior. Es que los usuarios que reduzcan un 20% de su demanda no tendrán ningún aumento (seguirán recibiendo la totalidad de los subsidios), lo que bajen su consumo entre un 5% y un 20% recibirán una suba intermedio, y a los que ahorren menos de un 5% se les aplicará un alza plena. A raíz de eso, no es sencillo anticipar con exactitud cómo impactarán los nuevos precios del gas en la economía de las empresas privadas. Aún así, es posible proyectar escenarios en función de simulaciones probabilísticas. En ese sentido, si la demanda de gas de 2014 se mantiene en niveles similares a los del año pasado (cerca de los 13000 millones de metros cúbicos en el año) y el tipo de cambio permanece en torno a los 8 pesos, la recaudación resultante del aumento de las tarifas a las distribuidoras orillará los US$ 1015 millones. De ese total, los productores -entre los que se destacan YPF, Total, PAE y Petrobras- capturarán cerca de US$ 800 millones; las distribuidoras, alrededor de US$ 200 millones; y las transportistas, los 15 millones restantes.

Fiat Chrysler, sponsors principales de la Noche de Amigos Solidarios PANAACEA, Jugate por el Autismo

Fiat Chrysler acompañaron en calidad de main sponsors a la Asociación Civil PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) en su primer evento a beneficio “JUGATE POR EL AUTISMO”, celebrado  el pasado jueves 24 de abril en Módena Design.
Iván de Pineda y Nequi Galotti fueron los conductores de estecocktail, cuyo acto central estuvo a cargo de la banda musical “Iván y sus amigos”, liderada por Iván Demirci, adolescente con una condición de espectro autista.
Lo recaudado será destinado a becas de tratamiento para familias de bajos recursos, fondos de investigación y becas para capacitaciones.
El encuentro del que participaron importantes figuras del ámbito político,  empresarial y de los medios, estuvo presidido por un Consejo de Honor conformado por la Sra. Sonia del Carril, la Dra. Mónica Cuñarro, la Sra. Nequi Galotti y el Dr. Cristiano Rattazzi.
PANAACEA es una organización sin fines de lucro, que desde 2012 trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con Condiciones del Espectro Autista y sus familias, a través de la toma de conciencia, la capacitación, la investigación y la asistencia universal.

EXPORTACIONES EN ADUANA DE ORIGEN

El Centro Despachantes de Aduana (CDA), manifiesta su rechazo y preocupación ante las distintas medidas implementadas por la Dirección General de Aduana relativas a la intención de dar curso de manera exclusiva a exportaciones que se documentan por la aduana de jurisdicción más cercana al lugar de producción o fabricación.

Tomando en cuenta las numerosas inquietudes por partes de nuestros asociados respecto de diversas informaciones relacionadas a la presunta obligatoriedad de destinar las exportaciones desde las Aduanas con competencia territorial sobre el asiento del establecimiento exportador, el CDA se encuentra realizando las gestiones que corresponden a su legitimación para revertir estas medidas impulsadas por las DGA.
Cabe destacar que dichas medidas atentan contra el Código Aduanero, ya que éste establece para la Zona Aduanera General un mismo sistema arancelario y de prohibiciones económicas para todo el territorio nacional, por lo que una modificación al régimen de destinaciones de exportación vigente importaría tanto como efectuar una diferenciación arbitraria (discriminación) entre las provincias productoras y no productoras, lo cual significaría que, en diversas jurisdicciones, el trabajo del Comercio Exterior se limite, virtualmente, a las importaciones, sin sustento alguno en el Código Aduanero ni en las normas invocadas para ello (v.g. RG 2977).
A su vez, existen casos donde la aplicación de ciertas medidas afectan directamente al trabajo de los Despachantes, como el de las muestras de exportación, que, de realizarse a través de un tránsito, perderían coherencia en el régimen, o el caso de la provincia de Entre Ríos que, paradójicamente siendo el mayor exportador de pollo del país, no tiene depósitos con frío para el consolidado de cargas, alterando la calidad del producto en cuestión.
Por lo dicho anteriormente, el Centro Despachantes de Aduana ha efectuado las presentaciones correspondientes a efectos de revertir las aludidas medidas.
La Comisión Directiva del CDA continúa realizando gestiones a favor de nuestros colegas y asociados a lo largo y ancho del país, a favor del crecimiento del comercio exterior en la Nación.

España ocupa el 7º puesto mundial en el Índice de Miseria

Según un análisis publicado por el Cato Institute, Venezuela ocupa el primer puesto de mala reputación como el país con la mayor miseria del mundo. Los 90 países que figuran en el índice de miseria se seleccionaron según los datos de la Unidad y los cálculos de Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Johns Hopkins de Inteligencia Económica.

La fórmula empleada para compilar la lista incluye la inflación, las tasas activas y las tasas de desempleo, menos crecimiento del PIB per cápita ineranual.

La puntuación de la miseria de Venezuela (79,4) es mucho más alta que en cualquier otro país excepto Irán (61,6), y los 22 primeros países están por encima de 25 en el índice. España se sitúa en el puesto séptimo, por encima de países como Sudáfrica, Grecia o Chipre.

La inflación es el principal factor que azota a los cuatro primeros países de la lista. Los demás países están perjudicados por altas tasas de desempleo o los tipos de interés.


Telefónica propondrá el 30 mayo a su junta retribuir al accionista mediante scrip dividend

Telefónica propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el 30 de mayo en segunda convocatoria, la retribución al accionista mediante la fórmula del scrip dividend por la cual se puede optar por cobrar el dividendo en efectivo o en acciones, según consta en los puntos del orden del día remitido a la CNMV.

La multinacional presidida por César Alierta comunicó el pasado 27 de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados anuales, que mantendrá su dividendo en 2014 con el reparto de 0,75 euros por acción, que se abonará en dos tramos.
En concreto, la firma pagará 0,35 euros por acción bajo la modalidad de scrip dividend en el cuarto trimestre de 2014 y 0,40 euros por acción en efectivo en el segundo trimestre de 2015.
En el documento remitido este viernes a la CNMV, la firma explica que someterá a votación un aumento de capital social mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas.
Dentro de esta propuesta se incluye el ofrecimiento de compra de derechos de asignación gratuita a un precio garantizado.
Alierta recordó en febrero que la decisión de sí cobrar el dividendo en acciones o en efectivo en el caso del scrip dividend es voluntaria. "Va a haber accionistas que por motivos fiscales van a preferir cobrar en acciones y otros en efectivo (...) Creemos que es mejor que los accionistas tomen la decisión que crean más conveniente. Lo que sí quiero reiterar es que nuestro compromiso con el dividendo es total", señaló el directivo.
DIVIDENDO DE 0,40 EUROS EN MAYO
Por otra parte, la compañía ha recordado este viernes a sus accionistas que pagará el próximo 7 de mayo un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2014 por un importe de 0,40 euros brutos que, una vez aplicada la retención fiscal pertinente se situará en 0,316 euros.
Con este pago y el realizado en noviembre 2013, la compañía cumple con el compromiso anunciado de remunerar al accionista con un dividendo de 0,75 euros por acción para el ejercicio.

europa press

CLAVES DEL MERCADO

Confianza consumidor Univ. Michigan EEUU abril 84,1 vs 83,0 esperado

 Ventas minoristas Reino Unido +0,1%. Previsión -0,4% intermensual.

 Hipotecas aprobadas Reino Unido 45.933 marzo. Previsión 48.900

Fitch eleva el rating de España a BBB+

Fitch mejora la calificación crediticia de España a BBB + desde BBB, con perspectiva estable. Las principales razones:

Los riesgos para la solvencia de España han disminuido desde que el rating soberano fue rebajado a BBB en junio de 2012. Las condiciones financieras han mejorado, las perspectivas económicas son más seguras, y el riesgo de los bancos españoles que presentan una carga adicional para el rating soberano ha disminuido.

El camino fiscal recorrido durante los últimos dos años ha sido fuerte, en nuestra opinión.

Apple: La empresa que paga más dividendos en el mundo

Apple, después de unos resultados por encima de las previsiones, incrementó su dividendo en un 8%. De esta forma, la compañía se sitúa a la cabeza de las empresas que más pagan dividendos en el mundo, con un total de 11.740 millones de dólares. Le sigue Exxon Mobil y AT&T.

Las estimaciones de crecimiento de beneficios para los próximos cinco años es del 15% por año. Cotiza actualmente a un PER 13x, lo que significa un PEG (PER/crecimiento bº) de 0,86 veces (infravaloración fundamental).

Apple cotiza sobre los 567$ frente a un precio objetivo consenso de 624$

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina rechaza la medida del sindicato de camioneros que afecta al sector metalúrgico

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentinamanifiesta su preocupación por el bloqueo y discrepa con la metodología que desde el lunes mantiene el sindicato de choferes de camiones en las plantas de Ternimun Siderar y Tenaris. La medida afecta la normal provisión de materia prima para el sector, lo que perjudica el desarrollo de la cadena industrial.

Desde la Asociación esperamos que el conflicto encuentre una solución de manera pacífica y por las vías correspondientes, a fin de retomar el normal funcionamiento de las actividades del sector.

Conferencia “El orden global y la democracia cosmopolita” en el auditorio del Banco Ciudad

Hoy,  viernes 25 de abril a las 15 el  pensador inglés David Held dará la conferencia “El orden global y la democracia cosmopolita”  en el Auditorio Manuel Belgrano de Banco Ciudad, ubicado en Sarmiento 611, 6° piso. Held es un sociólogo británico especializado en teoría política y relaciones internacionales.
David Held estudió en Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. Fue profesor de Política y Sociología de la Open University y es catedrático de Ciencia Política en la cátedra Graham Wallas en la London School of Economics (LSE). Además fue cofundador de la editorial Polity especializada en temas de teoría política, ciencias sociales y humanidades.
Esta actividad es organizada por el Ministerio de Cultura en el marco del programa “Una mirada al futuro”. Los cupos son limitados. Los interesados en participar pueden escribir a privada-dgrelic@buenosaires.gob.ar.

Fráncfort lideró bajas en Bolsas de Europa

Las principales bolsas de Europa cerraron la última jornada de la semana con marcados retrocesos, ante una nueva escalada de tensión entre Occidente y Rusia por la situación en Ucrania que podría derivar en nuevas sanciones para Moscú.
El Gobierno de Vladimir Putin movilizó tropas a la frontera con Ucrania después que Kiev lanzara ayer, en el sureste del país, una nueva operación para recuperar el control de una región controlada por milicias prorrusas. Y hoy Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, con el apoyo de Estados Unidos, anunciaron que impulsarán mayores sanciones contra Rusia.
Alemania / DAX     9.401,55  -1,54%
España / Ibex35   10.306,20  -1,49%
Francia / CAC40    4.443,63  -0,80%
Grecia / Athex     1.223,14  -0,60%
Irlanda / IOI      4.879,18  -0,88%

Italia / FTSEMib  21.441,57  -1,73%
Portugal / PSI20   7.338,25  -1,44%
Reino Unido / FTSE 6.685,69  -0,26%
Rusia / RTSI       1.120,15  -2,06%
Suiza / SMI        8.374,47  -0,41%

nosis

Solvay Indupa ganó $9,3 M en arranque de Ejercicio

Solvay Indupa SA informó hoy una ganancia de 9,266 millones de pesos para el período de tres meses finalizado el 31 de marzo último, cuando el inicio del Ejercicio previo había dejado una pérdida de 38,166 millones.
Según la información preliminar entregada a la Bolsa porteña, el Patrimonio Neto de la compañía es de 1.364,04 millones de pesos.
La facturación sumó 1.438,86 millones de pesos, 43,8 por ciento superior a la del primer trimestre de 2013, mientras el costo de ventas se incrementó 43,5 por ciento a 1.188,07 millones.
De esa manera, Indupa alcanzó una ganancia bruta de 250,791 millones de pesos (17,4 por ciento de las ventas netas), reflejando un aumento de 45,3 por ciento contra los primeros tres meses del Ejercicio anterior (172,62 millones y 17,3 por ciento de las ventas). Respecto del cuarto trimestre de 2013 creció 14,8 por ciento.
Si bien los gastos de distribución y comercialización bajaron 9,5 por ciento interanual a 82,09 millones de pesos, los referidos a administración aumentaron 36,4 por ciento a 17,85 millones.
Durante el trimestre, los volúmenes de ventas de PVC en el mercado interno bajaron 13 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013 y 9 por ciento contra el cuarto trimestre, lo que Indupa adjudicó a la devaluación de fines de enero último.
En compensación, las exportaciones crecieron 5 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2013, mientras el monto de las colocaciones evidenció un alza de 27 por ciento.
En cuanto a soda cáustica, la comercialización doméstica en su variedad líquida creció 3 por ciento contra el cuarto trimestre del ejercicio previo, pero resultó 2 por ciento más baja que un año atrás.
En Brasil, el volumen de venta de PVC por parte de Indupa fue 9 por ciento mayor entre el último trimestre de 2013 y el primero de 2014. Y el de soda cáustica bajó 2 por ciento.
A fines del año pasado, la brasileña Braskem adquirió el 70,59 por ciento del capital social de la empresa al grupo belga Solvay, y anunció que lanzará una OPA por el 29,41 por ciento restante de la compañía local. En un principio fijó un precio unitario por acción de 1,35 pesos, que tras el rechazo por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) fue elevado a 2,4 pesos.

EE.UU.: utilidad de Ford cayó más de lo previsto en Trimestre

La automotriz estadounidense Ford comenzó el año con una caída del 38,6 por ciento en sus ganancias, que resultaron de 989 millones de dólares, al conjugarse mayores costos en el norte de América y un flojo desempeño en el sur del continente.
El resultado por acción del primer trimestre fue de 24 centavos de dólar, 16 centavos menos que hace un año.
A su vez, los ingresos sumaron 35.900 millones de dólares, sólo unos 300 millones más que en el primer tercio del Ejercicio anterior.
Si bien el resultado por acción de Ford quedó por debajo de los 31 centavos previstos por los analistas de Wall Street, los ingresos batieron las proyecciones.
En Norteamérica, la utilidad de la automotriz estadounidense cayó 37,3 por ciento a unos 1.500 millones de dólares, en gran parte por gastos para reemplazar piezas defectuosas en vehículos.
Además, mientras las pérdidas en Europa se redujeron casi 55 por ciento hasta 194 millones de dólares, en Sudamérica más que se duplicaron por la devaluación en Venezuela y el impacto de la inflación en sus costos.
La unidad de Ford que engloba Asia Pacífico y África ganó 319 millones de dólares.
Pese al flojo comienzo de año, la compañía ratificó la proyección de cerrar el ejercicio con na ganancia bruta de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

Llega Moto G Color Edition a Argentina: 16 GB de memoria, carcasas intercambiables y sin contrato

 Vos no te vestís todos los días igual. Ya sea para ir al trabajo, una fiesta o una reunión con amigos, te gusta elegir qué vestuario vas a usar, y hasta qué colores vas a combinar. Ahora también podes combinar tu smartphone, para expresar tu propio estilo.
Motorola lanza en Argentina el nuevo Moto G Color Edition, para que tu celular cambie con vos y para que no dejes ni un solo instante de mostrar tu propio estilo. Con 16 GB, tres carcasas intercambiables dentro de la caja y sin contrato, la nueva versión del Moto G ya se encuentra disponible en las principales cadenas de retail del país.
Tener más opciones de diseño no significa sacrificar experiencias. Moto G Color Edition cuenta con:
·         Pantalla HD luminosa de 4,5"; la pantalla de mejor definición de su clase; aprovecha toda el área, de extremo a extremo, lo que te permite disfrutar al máximo películas, fotos, video chats y mucho más.
·         El procesador quad-core Snapdragon™ 400 Qualcomm® más moderno para un funcionamiento multitareas sin limitación y las mejores experiencias en navegación Web, videos y juegos, con una batería que dura todo el día*.
·         Android 4.4.2 Kit Kat™. Sin adornos superfluos que recarguen o ralenticen la experiencia, y un inmejorable desempeño con los insuperables servicios móviles de Google™, como Gmail™, YouTube™, Google Maps™, Chrome™ y Hangouts™.
·         Diseño elegante con una sección posterior curva muy cómoda y  opciones de personalización.
·         Capacidad de almacenamiento de 16 GB, y 50 GB de almacenamiento extra en Google Drive™.**

Moto G estará disponible en Argentina a través de los principales cadenas de retail del país.


Acerca de Motorola Mobility
Motorola Mobility, una empresa propiedad de Google, desarrolla smartphones, tablets y accesorios inalámbricos que simplifican, conectan y enriquecen la vida de las personas. Para más información, visita www.motorola.com/mobility

*“Los tiempos de conversación y standby son aproximados. El rendimiento de la batería depende de la configuración de red, la intensidad de la señal, la temperatura de funcionamiento, las funciones seleccionadas y los patrones de utilización de voz, datos y otras aplicaciones.
** Activar la oferta de Google Drive antes de los 30 días luego de la activación del teléfono.

Determinadas características, servicios y aplicaciones son dependientes de la red y pueden no encontrarse disponibles en todas las áreas. Se podrán aplicar términos, condiciones y/o cargos adicionales. Todas las características, funcionalidades y otras especificaciones de producto están sujetas a cambios sin notificación previa ni obligación. Para mayor información, contacte a su proveedor de servicios.

MOTOROLA y la M Estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC.  Android 4.4 Kit Kat y Google son marcas comerciales de Google, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.  © 2014 Motorola Mobility, Inc. Todos los derechos reservados.




Gatorade realizó nuevos estudios sobre Nutrición Deportiva

Gatorade Sport Science Institute (GSSI) puso a disposición especialistas que midieron la cantidad y composición del sudor de los deportistas con el fin de estudiar las necesidades de cada uno de ellos y ofrecerles recomendaciones estratégicas para el reabastecimiento de líquidos y electrolitos y de esta manera mejorar su rendimiento deportivo.

En este link te mostramos el video de la actividad:  http://we.tl/f0X9gpxvgw 
Y en este, las imágenes: http://we.tl/WQg05vL7wJ

Grupo Megapro comercializa seguros para bicicletas


A partir de 2014, Megapro puso al alcance de sus asegurados una cobertura especial para bicicletas.
La opción de utilizar bicicletas como medio de transporte ha crecido; para acompañar esta tendencia, Megapro ofrece un seguro para bicicletas de hasta 5 años de antigüedad.
El seguro comprende bicicletas de un valor entre $3 mil y $40 mil pesos y ofrece cobertura por robo e incendio para la unidad y sus accesorios instalados de manera fija y responsabilidad civil en todo el territorio de la República Argentina.
La póliza tiene una vigencia anual y es de emisión online.


Acerca de Grupo Megapro
El Grupo Megapro es una red de Organizadores y Productores Asesores de Seguros (PAS), de características únicas en el mercado, establecida en octubre de 1997.
Al momento, cuenta con 35 oficinas asociadas, distribuidas en Capital Federal y Gran Buenos Aires que ofrecen a sus carteras de clientes los beneficios comerciales y acuerdos especiales que Megapro ha conseguido fruto del trabajo en equipo.





“Scioli 2015” llegó a la Ciudad de Buenos Aires

Ayer el sciolismo inauguró la primera de las 28 unidades básicas previstas para este año de tal manera que quedó establecido el comando “Scioli 2015” en la Comuna 1, que comprende los barrios porteños de Retiro, San Nicólas, Puertos Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.

En el acto estuvieron presentes: Ives Tejeda, autoridad del Sindicado del Seguro y titular del flamante local y los dirigentes, Ricardo Morato, Silvia La Ruffa, Alejandro Rodríguez y Carlos Fernández entre otros.
A cargo del local sciolista, Ives Tejeda saludó a los militantes: “es un gran orgullo y a la vez un gran desafío haber sido elegidos como primera unidad básica en la Ciudad de lo que consideramos que será el inicio la Gran Argentina conducida por Daniel Scioli”.

Asimismo, Ricardo Morato expreso que “Con vocación de triunfo afrontamos esta etapa política resaltando la trayectoria de una personalidad que supo ejercer el rol institucional de manera responsable y leal en cada una de las etapas de su vida política. Scioli es la figura que mejor sintetiza el consenso popular de este tiempo político que se viene”

Silvia La Ruffa por su parte expresó que “el Gobernador representa hoy la continuidad con cambio, que significa mantener los logros de estos años que iniciaron Néstor y Cristina, como el desarrollo, el crecimiento del salario real y la inclusión social, corrigiendo y perfeccionando lo que sea necesario para afrontar los desafíos próximos en un mundo cambiante y competitivo que requerirá experiencia y templenza para tomar decisiones”.

En tanto, al finalizar Alejandro Rodríguez alentó: “Seremos quienes puedan llevar el mensaje de Daniel a la Ciudad, cambiando la visión actual del macrismo de ciudad aislada y autosuficiente por una integrada con nuestro interior, con la región y con el mundo. Una Ciudad que sea orgullo de todos los argentinos y en la que todos los argentinos puedan reconocerse”. 

Y agregó “Como peronistas resaltamos la clase media porteña porque sabemos que ha sido el peronismo el movimiento político que más contribuyó a su consolidación. También sabemos que ser buen peronista es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los pobres dejen de ser pobres”.

Del acto participaron militantes de todas las agrupaciones que trabajan por la candidatura presidencial de Daniel Scioli como la DOS, Peronismo sin Fronteras, Grupo Descarttes, Jóvenes por Scioli, la Juan Domingo y Peronismo 2020.

Fiat y Renault suspenden 1.100 obreros en Córdoba

La automotriz Renault y la fábrica de camiones Iveco anunciaron que hoy detendrán sus actividades en Córdoba, suspendiendo a 1.100 obreros.
La planta de Iveco en Ferreyra paralizará sus actividades hasta el miércoles próximo y sus 600 operarios cobrarán el 75 por ciento de sus salarios. Pero en función de los feriados de jueves y viernes próximo, las actividades se reiniciarán el lunes 5 de mayo.
Fuentes de la empresa justificaron la medida, similar a la adoptada la semana pasada, por un "sobrestock de camiones" ante menores ventas internas.
En el caso de Renault, la paralización de actividades se limitará a este viernes y afectará a unos 500 operarios, de los 2.500 empleados que tiene en el barrio cordobés de Santa Isabel. Además, la medida obedecería a la demora en la entrega de autopartes para su modelo Clio.

EE.UU.: confianza del consumidor creció más de lo esperado en abril

El índice que mide el sentimiento de los consumidores estadounidenses se ubicó en 84,1 puntos en abril, 1,5 punto por encima de lo indicado por el relevamiento preliminar de la Universidad de Michigan y 4,1 puntos más que en marzo, afirmándose a su mayor nivel en nueve meses.

ESTAR EN DOS LUGARES AL MISMO TIEMPO AHORA ES POSIBLE

En un contexto en el que la conectividad y movilidad gobiernan el mundo de las comunicaciones, ADT, la empresa de seguridad electrónica más grande de la Argentina, presenta dos soluciones que combinan estas tendencias con la demanda de seguridad creciente: ADT View, una solución de cámaras IP, y ADT FindU, una solución  de localización de personas, ambas autogestionables a través de plataformas móviles e interactivas.

-          ADT View, es una solución de cámaras con sistema de videogilancia IP desarrollada para el mercado residencial.  El servicio consiste en una plataforma, a la que el usuario accede con una contraseña privada y a través de una red de internet, para ver en todo momento y en tiempo real desde su computadora o dispositivos móviles aquello que captan las cámaras instaladas en el hogar o comercio protegido. Las cámaras tendrán una conexión exclusiva que permitirá un acceso seguro a las imágenes registradas. Dicha conexión como así también el almacenamiento privado de las imágenes, serán provistos por la compañía de telecomunicaciones FiberCorp, socia estratégica de ADT en el lanzamiento para garantizar un óptimo e ininterrumpido funcionamiento del servicio en todo el país.

“Desde FiberCorp siempre buscamos brindar soluciones integrales de telecomunicaciones apalancadas en tecnologías innovadoras y acordes a las necesidades del mercado. Nuestra alianza con ADT se funda sobre la base de ofrecer a los clientes accesibilidad y seguridad, para que puedan contar con un servicio confiable y de alto valor agregado”, señaló Ignacio Ardohain, Gerente Comercial de FiberCorp.

-          ADT FindU, es una solución de localización de personas a través del celular. Consiste en una plataforma que permite monitorear los movimientos de aquellos individuos a los que se quiere proteger, mediante la instalación de una aplicación en los dispositivos móviles seleccionados.
-          El servicio consta de dos módulos: un módulo de autogestión, mediante el cual se puede seguir el rastro de una persona en movimiento, y un módulo de botón antipánico en el celular, para dar aviso en tiempo real al centro de monitoreo de ADT ante emergencias.

“Con estos lanzamientos buscamos ampliar nuestro portafolio de productos para responder a la demanda de seguridad a través de soluciones integrales, que se suman y complementan el tradicional servicio de monitoreo de alarmas” comenta Javier Kahn, Gerente de Marketing y Nuevos Negocios de ADT.

Acerca de Tyco Integrated Fire & Security
Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco Internacional, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas antirrobo, videovigilancia, control de acceso, vigilancia de artículos electrónicos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para detener los hurtos y ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad.

CARNE A LA UE (CUOTA HILTON) - CICLO COMERCIAL 2014/2015 - CONCURSO PÚBLICO

Convócase al Concurso Público, el que se regirá por el Dec.906/09 de fecha 16 de julio de 2009, prorrogado por el Dec.1174/12 de fecha 16 de julio de 2012, la Disp.USESCI 35/12 de fecha 18 de julio de 2012 y el Pliego de Bases y Condiciones que por la presente se aprueba, para la presentación de propuestas para la calificación y selección de los POSTULANTES a los fines de la obtención de una licencia para la distribución y asignación de los cortes enfriados bovinos sin hueso de calidad superior conforme al biotipo establecido por la UNION EUROPEA, denominado "CUOTA HILTON" correspondiente al ciclo comercial 2014/2015.
Disposición 4/14
VISTO el Expediente Nº S01:0068117/2014 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y
CONSIDERANDO:
Que por el Dec.906/09 de fecha 16 de julio de 2009, se declaró de interés público y económico el cupo tarifario otorgado por la UNION EUROPEA a nuestro país, denominado "Cuota Hilton", atento su importancia económica, estratégica y social.
Que una de las finalidades esenciales del citado decreto es brindar a todos los actores del sector cárnico un horizonte de previsibilidad a mediano plazo para las inversiones, la planificación de la producción y la exportación, que les permita desarrollar una actividad comercial exportadora acorde con las exigencias del mercado internacional, priorizando a su vez el abastecimiento del mercado interno.
Que por el Artículo 1° del Dec.1174/12 de fecha 16 de julio de 2012 se prorroga la vigencia del régimen de adjudicación mediante concurso público para los ciclos comerciales comprendidos entre el 1° de julio de 2012 y el 30 de junio de 2015.
Que la Comisión Europea publicó el Reglamento de Ejecución N° 593, de fecha 21 de junio de 2013, cuya entrada en vigor fue el día 12 de julio de 2013, por el cual se asigna a la REPUBLICA ARGENTINA un contingente de exportación anual de VEINTINUEVE MIL QUINIENTAS TONELADAS (29.500 t.) de carnes bovinas enfriadas deshuesadas de calidad superior, y donde se establece una compensación adicional que asciende a QUINIENTAS TONELADAS (500 t.) para el ciclo comercial 2014/2015.
Que deviene entonces que el total de toneladas abiertas para el cupo de carnes comúnmente denominado "Cuota Hilton" a concursar para el ciclo 2014/2015 es de TREINTA MIL TONELADAS (30.000 t.) peso producto.
Que siendo la UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO la Autoridad de Aplicación del aludido decreto, es competente para evaluar y adjudicar la "Cuota Hilton", otorgar el certificado de autenticidad de exportación así como establecer, interpretar y reglamentar las cuestiones referidas a los criterios de distribución, administración, asignación y control de dicho cupo tarifario, pudiendo dictar las normas complementarias que sean menester para el cabal cumplimiento de las facultades que por esta medida se le confieren.
Que consecuentemente, se dictó la Disp.USESCI 35/12 de fecha 18 de julio de 2012, de esta UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO mediante la cual se procedió a la aprobación del Reglamento de Normas Básicas a las que deberá sujetarse la confección del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para la asignación y distribución de la denominada "Cuota Hilton" en los ciclos comerciales comprendidos entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2015.
Que como resguardo de los principios de igualdad y transparencia, la medida propiciada, que responde a la necesidad de preservar y tutelar el interés público, ha de ser aplicada respecto a todo el universo de interesados, omitiendo discriminaciones arbitrarias.
Que atento haberse aprobado el Régimen con las Condiciones Generales del llamado a Concurso mediante la mencionada Disp.UCESCI 35/12, corresponde proceder a la aprobación del correspondiente Pliego de Bases y Condiciones.
Que esta Secretaría Ejecutiva elevó la propuesta para la confección de los pliegos y el llamado a concurso a los miembros de la UCESCI; dicha propuesta fue aprobada mediante el Acta N° 52 de fecha 24 de abril de 2014.
Que es en el marco de la normativa consignada que se definieron las bases y condiciones particulares del llamado a Concurso Público para la distribución de la Cuota Hilton para el período 2014/2015, las que se ven reflejadas en el Anexo I de la presente.
Que por su parte, se aprueba como Anexo II REQUISITOS PARA LA PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE LOS POSTULANTES DE LA CATEGORIA "INDUSTRIA" y como Anexo III REQUISITOS PARA LA PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE LOS POSTULANTES A LA CATEGORIA "PROYECTOS".
Que la información contenida en los Anexos será publicada en la Página WEB de la UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO www.ucesci.gob.ar.
Que la Dirección de Legales de la Secretaría de Comercio, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete.
Que el suscripto es competente en el dictado del presente acto en virtud de las facultades conferidas por el Dec.193/11 de fecha 24 de febrero de 2011, la Resolución Conjunta Res.MEFP 68/11 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Res.MI 90/11 del Ministerio de Industria y Res.MAGP 119/11 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de fecha 11 de marzo de 2011, Resolución Conjunta Res.MEFP 235/12 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Res.MI 166/12 del Ministerio de Industria y Res.MAGP 334/11 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de fecha 13 de mayo de 2011, lo dispuesto por los Dec.906/09 y Dec.1174/12 y el Acta UCESCI Nº 31 de fecha 16 de enero de 2012.
Por ello,
EL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO
DISPONE:
ARTICULO 1° - Convócase al Concurso Público, el que se regirá por el Dec.906/09 de fecha 16 de julio de 2009, prorrogado por el Dec.1174/12 de fecha 16 de julio de 2012, la Disp.USESCI 35/12 de fecha 18 de julio de 2012 y el Pliego de Bases y Condiciones que por la presente se aprueba, para la presentación de propuestas para la calificación y selección de los POSTULANTES a los fines de la obtención de una licencia para la distribución y asignación de los cortes enfriados bovinos sin hueso de calidad superior conforme al biotipo establecido por la UNION EUROPEA, denominado "CUOTA HILTON" correspondiente al ciclo comercial 2014/2015.
ARTICULO 2° - Apruébanse los Anexos I "PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA EL LLAMADO A CONCURSO PUBLICO", II REQUISITOS PARA LA PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE LOS POSTULANTES DE LA CATEGORIA "INDUSTRIA" y III REQUISITOS PARA LA PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE LOS POSTULANTES A LA CATEGORIA "PROYECTOS" que forman parte integrante de la presente medida, los cuales establecen los criterios y mecanismos para seleccionar las empresas y/o proyectos conjuntos que se presenten en el marco del presente llamado a Concurso Público.
ARTICULO 3° - Establécese como fecha hasta la cual los interesados podrán retirar los referidos Pliegos e inscribirse al presente Concurso el día 16 del mes de mayo de 2014 a las 17:00 hs.
en la Mesa de Entradas de la UCESCI, sita en Avenida Julio A. Roca Nº 651, Piso 9°, Oficina 30, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ARTICULO 4° - Establécese como fecha hasta la cual los interesados podrán presentar las propuestas el día 5 del mes de junio de 2014 a las 12:00 hs. en la Mesa de Entradas de la UCESCI, sita en Avenida Julio A. Roca Nº 651, Piso 9°, Oficina 30, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ARTICULO 5° - Establécese como fecha para la apertura de las ofertas el día 5 del mes de junio de 2014 a las 15:00 hs., acto que se llevará a cabo en el Salón "Néstor C. Kirchner" del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS (Sede Industria y Comercio), sito en Avenida Julio A. Roca N° 651, Piso 9°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ARTICULO 6° - Difúndase la información concerniente al Llamado a Concurso Público para la presentación de propuestas, a través de la Página Web de la UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO www.ucesci.gob.ar.
ARTICULO 7° - Publíquense avisos por el término de DOS (2) días en el Boletín Oficial de la República Argentina y por el término de UN (1) día en DOS (2) diarios de circulación nacional.
ARTICULO 8° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Cdor. GUSTAVO L. FERNANDEZ, Secretario Ejecutivo UCESCI, Ministerio de Econ. y Fin. Públicas.

ANEXO I
"BASES Y CONDICIONES PARA EL LLAMADO A CONCURSO PUBLICO"
CAPITULO I - OBJETO DEL CONCURSO.
PUNTO 1.- Objeto: La UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO (UCESCI), dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, en virtud de lo establecido en el Dec.193/11 de fechas 24 de Febrero de 2011, la Resolución Conjunta Res.MEFP 68/11, Res.MI 90/11 y Res.MAGP 119/11 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Ministerio de Industria y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, los Dec.906/09 de fecha 16 de julio de 2009 y 1.174 de fecha 16 de julio de 2012, y el Artículo 1° de la Disp.UCESCI 35/12 de fecha 18 de julio de 2012 (REGLAMENTO), llama a CONCURSO PUBLICO para la calificación y selección de los POSTULANTES para la distribución y asignación de los cortes enfriados bovinos sin hueso de calidad superior conforme al biotipo establecido por la UNION EUROPEA, denominado "CUOTA HILTON".
PUNTO 2.- Alcance: La licencia otorga al licenciatario los derechos y obligaciones como prestador de una actividad económica de interés público consistente en la exportación y comercialización de la "CUOTA HILTON" conforme a la asignación que en cada caso se establezca, correspondiente al CICLO COMERCIAL comprendido entre 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.
2.1. Se concursará la cantidad de TREINTA MIL TONELADAS (30.000 t.), de cortes vacunos regulares de conformidad con lo establecido en el Punto 17 del presente Anexo.
2.2. Si en el curso del CICLO COMERCIAL comprendido en la presente resolución se le asignare a la REPUBLICA ARGENTINA otra categoría de carne o un cupo mayor de tonelaje por parte de la UNION EUROPEA, en el marco de la denominada "CUOTA HILTON", el mismo será distribuido proporcionalmente entre los POSTULANTES que resulten ADJUDICATARIOS dentro de cada categoría concursal previstas en el Punto 17 del presente Anexo.
PUNTO 3.- Efectos jurídicos del llamado a Concurso: La UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO (UCESCI) y el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS no quedan obligados ni asumen responsabilidad alguna por el llamado a Concurso. No obstante, desde el inicio de las actuaciones hasta la finalización de la ejecución del contrato toda cuestión vinculada con el procedimiento y/o la adjudicación deberá interpretarse sobre la base de los siguientes principios: razonabilidad, concurrencia, transparencia, publicidad, responsabilidad e igualdad.
PUNTO 4.- Adquisición del Pliego: Los interesados podrán descargar el presente Pliego desde el sitio Web oficial de la UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO www.ucesci.gob.ar hasta el día viernes 16 de mayo de 2014 inclusive.
Dentro de ese plazo el interesado deberá presentar una Declaración Jurada (DJ029), en la cual consignará sus datos y el domicilio especial constituido para todos los efectos del Concurso y adjudicación, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, donde se tendrán por válidas y recibidas todas las notificaciones. Dicha Declaración Jurada (DJ029) deberá estar firmada por el interesado o apoderado a tales efectos, debiendo acreditar su carácter al momento de su presentación ante la Mesa General de Entradas de la UCESCI. La referida Declaración Jurada inscribirá formalmente al interesado en el Concurso Público.
El aplicativo para la confección de la Declaración Jurada (DJ029) anteriormente mencionada se encontrará disponible en el sitio Web de la UCESCI, para el ingreso de los datos requeridos y su posterior impresión, en DOS (2) ejemplares, UNO (1) para la UCESCI y el otro para el interesado; sirviendo este último como constancia de retiro del Pliego frente a la UNIDAD.
Es un requisito indispensable para efectuar aclaraciones y formular la propuesta, haber realizado la presentación de la Declaración Jurada (DJ029) en tiempo y forma ante esta UNIDAD.
Sólo se admitirá UNA (1) presentación al Concurso por POSTULANTE, independientemente de que resulte ser titular de DOS (2) o más plantas frigoríficas.
PUNTO 5.- Jurisdicción: La adquisición del Pliego y/o la presentación del POSTULANTE al Concurso importa la aceptación de la jurisdicción de la Justicia Contencioso Administrativo Federal con asiento en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción territorial que pudiere corresponderle.
PUNTO 6.- Aclaraciones al Pliego: Los interesados podrán solicitar aclaraciones y realizar consultas sobre el contenido del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, y Circulares Aclaratorias (si las hubiere) del presente Concurso, por escrito, ante la Mesa de General de Entradas de la UCESCI, sita en la Av. Julio A. Roca Nº 651 (Diagonal Sur), Piso 9°, Oficina 30, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, con una antelación de hasta OCHO (8) días hábiles previos a la fecha fijada para la apertura.
No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.
Cuando por la índole de la consulta practicada por un interesado, resulte necesario pedir informes o realizar verificaciones técnicas, así como cuando circunstancias debidamente justificadas lo ameriten se podrá posponer de oficio la fecha de apertura de sobres. El cambio de fecha de la apertura de ofertas deberá ser publicado en los mismos medios en los que se haya publicado el llamado a Concurso, por UN (1) día.
PUNTO 7.- Circular aclaratoria: La UCESCI, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un interesado podrá, con hasta una antelación de CUATRO (4) días hábiles previos a la iniciación del acto de apertura de los sobres, emitir una CIRCULAR aclaratoria del Pliego de Bases y Condiciones que rige el presente Concurso.
Todos los interesados que hayan adquirido los referidos pliegos serán notificados de las circulares aclaratorias emitidas por la UNIDAD, las cuales pasarán a formar parte del pliego como Anexo, siendo de cumplimiento obligatorio para todos los interesados.
PUNTO 8.- Inhabilitación para concursar: Sin perjuicio de lo prescripto en el Punto 20 del presente Anexo, no serán tenidos en cuenta para concursar:
8.1. Los que se encontraren en alguna de las situaciones previstas en el Artículo 28 del Dec.1023/01 de fecha 13 de agosto de 2001.
8.2. Los agentes de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal o las empresas o grupos económicos que se encuentren directamente relacionados con actividades vinculadas al objeto del presente concurso, en las que los mismos actúen como directores, administradores o síndicos, y hasta DOS (2) años después del cese en sus funciones.
8.3. Los que se encontraren inhabilitados para concursar en el ciclo comercial del que es objeto el presente concurso por no haber dado cumplimiento al Artículo 9° de la Disposición de Adjudicación N° 130 de fecha 22 de agosto de 2013 de la UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO.
Los POSTULANTES deberán acompañar una Declaración Jurada en la que manifiesten no hallarse incursos en ninguna de las circunstancias señaladas precedentemente.
PUNTO 9.- Presentación del POSTULANTE Para participar del presente concurso todos los POSTULANTES deberán presentar:
9.1. PROPUESTA: La propuesta se deberá presentar en un sobre cerrado, tipo A4 de papel madera, donde se consigne en su anverso el título "PROPUESTA", y los siguientes datos del postulante:
Razón Social o Nombre completo, identificación de la categoría en la que concursa, fecha y hora de apertura. Obligatoriamente el sobre deberá contener:
9.1.1. Nota en carácter de declaración jurada, suscripta por el postulante o apoderado, manifestando razón social, identificación de la categoría por la que concursa, la cantidad máxima y mínima de toneladas que aspira exportar, tipo de garantía y monto de la misma.
9.1.2. Acuse de Recibo emitido electrónicamente por la UCESCI, correspondiente a la recepción exitosa de la información generada desde el "Aplicativo Concurso Hilton - Versión 6.0", conforme Punto 9.2.1. Del mismo, surgirá la "PROPUESTA", conforme Punto 7.14 del Reglamento de Normas Básicas y el tipo y monto de la garantía de mantenimiento de propuesta.
9.1.3. Garantía de mantenimiento de propuesta en original, a la que hacen referencia los puntos 14.1 y 15 del presente Anexo.
9.2 CARPETA DE PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES PARA LA DISTRIBUCION DE LA 'CUOTA HILTON' CORRESPONDIENTE AL CICLO COMERCIAL 2014/2015, la cual deberá contener de manera obligatoria, la siguiente documentación:
9.2.1. DECLARACION JURADA: La misma se generará mediante el "Aplicativo Concurso Hilton - Versión 6.0" que estará disponible para su descarga desde el sitio Web de la UCESCI (http:// www.ucesci.gob.ar). Dicha Declaración Jurada deberá ser incluida en la presentación del postulante conforme lo establecido en el Anexo II o III, según la categoría concursal que corresponda.
Una vez confeccionada dicha declaración jurada, desde el sistema aplicativo "Concurso Hilton - Versión 6.0", deberá enviarse mediante transferencia electrónica de datos - vía "Internet"- a la casilla de correo electrónico CONCURSOHILTON@UCESCI.GOB.AR. Una vez finalizada dicha transmisión, el sistema realizará un control a priori de los datos consignados por el POSTULANTE, emitiendo un acuse de recibo de la presentación realizada, siempre y cuando supere el control supra mencionado.
El sistema puede tardar hasta VEINTICUATRO (24) horas en devolver una respuesta válida.
Superado los controles, dicho acuse de recibo es el que deberá presentarse en el Punto 9.1.2., para incluirlo en la PROPUESTA.
9.2.2. DOCUMENTACION RESPALDATORIA: Deberá contener toda la información exigida por los Anexos II o III según la categoría concursal que corresponda.
PUNTO 10.- Omisión de requisitos formales: Cuando la presentación tuviera defectos de forma, el POSTULANTE será intimado por el TRIBUNAL DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO a subsanarlos dentro del término de DOS (2) días corridos de notificado. Si no lo hiciere, la presentación será desestimada, sin más trámite.
PUNTO 11.- Efectos de la presentación de la propuesta: La presentación de la propuesta importa de parte del POSTULANTE el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado a Concurso, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante su desconocimiento.
PUNTO 12.- Plazo de mantenimiento de la propuesta: El POSTULANTE se obliga a mantener su propuesta para ser ADJUDICATARIO de la licencia de "CUOTA HILTON" por el término de SESENTA (60) días hábiles administrativos contados a partir de la fecha del acto de apertura o hasta el momento de la notificación de la adjudicación si ésta se produjera en un plazo inferior al citado precedentemente, la que se renovará automáticamente por TREINTA (30) días más a su vencimiento, salvo que el interesado manifestara en forma fehaciente su voluntad de no renovar su postulación con una antelación mínima de DIEZ (10) días al vencimiento del plazo.
La falta de mantenimiento de la postulación por el plazo comprometido dará derecho a la UNIDAD a reclamar daños y perjuicios resultantes de tal incumplimiento, sin perjuicio del derecho a ejecutar la garantía de mantenimiento de la propuesta.
PUNTO 13.- Cláusula Anticorrupción: Será causal determinante del rechazo sin más trámite de la propuesta u oferta en cualquier estado del Concurso, o de la rescisión de pleno derecho del contrato, dar u ofrecer dinero o cualquier dádiva a fin de que:
13.1. Funcionarios o empleados públicos con competencia referida al Concurso o contrato, hagan, omitan, retarden o dejen de hacer algo relativo a sus funciones.
13.2. O para que hagan valer la influencia de su cargo ante otro funcionario o empleado público con la competencia descripta, a fin de que esos hagan, omitan, retarden o dejen de hacer algo relativo a sus funciones.
13.3. Cualquier persona haga valer su relación o influencia sobre un funcionario o empleado público con la competencia descripta, a fin de que éstos hagan, omitan, retarden o dejen de hacer algo relativo a sus funciones.
13.4. Serán considerados sujetos activos de esta conducta quienes hayan cometido tales actos en interés del contratista directa o indirectamente, ya sea como representantes, administradores, socios, mandatarios, gerentes, factores, empleados, contratados, gestores de negocios, síndicos, o cualquier otra persona física o jurídica.
Las consecuencias de estas conductas ilícitas se producirán aun cuando se hubiesen consumado en grado de tentativa.
CAPITULO II - GARANTIAS.
PUNTO 14.- El POSTULANTE deberá constituir las siguientes garantías:
14.1. De mantenimiento de propuesta: CINCO POR CIENTO (5%) sobre el importe que resulte de multiplicar la cantidad de toneladas de carne solicitadas por el precio promedio de la tonelada del CICLO COMERCIAL, al momento de la presentación de la propuesta.
La presente garantía deberá encontrarse vigente por el plazo de 60 (SESENTA) días hábiles, debiendo acompañar la pertinente documentación que acredite tal extremo.
14.2. De cumplimiento de la Licencia de Exportación HILTON (LEH): DIEZ POR CIENTO (10%) sobre el importe que resulte de multiplicar el total de toneladas de carne adjudicada por el precio promedio de la tonelada de exportación, dentro del plazo de DIEZ (10) días hábiles de recibida la notificación de la adjudicación final.
14.3. A los efectos del presente PLIEGO para el CICLO COMERCIAL 2014/2015 el valor FOB promedio de la tonelada se fija en PESOS ARGENTINOS CIEN MIL (AR$ 100.000).
PUNTO 15.- Formas de Constitución:
Las garantías podrán constituirse en alguna de las siguientes formas:
15.1. En Efectivo mediante cheque certificado a la orden de BANCO DE LA NACION ARGENTINA.
Para ello el POSTULANTE deberá dirigirse a la Tesorería Jurisdiccional del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS sita en Hipólito Yrigoyen 250 Piso 7° Oficina 715 con copia de la Declaración Jurada (DJ029 - EJEMPLAR POSTULANTE) donde se visualice el sello de haber sido RECIBIDA por la Mesa de Entradas de UCESCI. La Tesorería Jurisdiccional emitirá el recibo correspondiente, que deberá ser adjuntado a la PROPUESTA conforme el Punto 9.1.3.
15.2. Con títulos públicos emitidos por el ESTADO NACIONAL; los mismos deberán ser depositados en una entidad bancaria a la orden del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, identificándose el procedimiento de selección de que se trate. El monto se calculará tomando en cuenta la cotización de los títulos al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía en la Bolsa o Mercado correspondiente, lo que deberá ser certificado por las autoridades bancarias al recibir dicho depósito.
15.2.1. En caso de liquidación de los valores de los títulos en cuestión, se formulará un cargo por los gastos que ello ocasione. El eventual excedente quedará sujeto a las disposiciones que rigen la devolución de las garantías.
15.3. Con aval bancario u otra fianza a satisfacción del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso, llano y principal pagador con expresa renuncia a los beneficios de excusión y división en los términos del Artículo 2013 del Código Civil, así como al beneficio de interpelación judicial previa. Dichas fianzas serán aceptadas por sus valores escritos.
15.4. Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION extendidas a favor de la Autoridad de Aplicación y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS; la aseguradora se constituye en deudor solidario, liso, llano y principal pagador con expresa renuncia a los beneficios de excusión y división en los términos del Artículo 2013 del Código Civil, así como al beneficio de interpelación judicial previa.
La aseguradora deberá acreditar una reconocida trayectoria, solvencia y alta capacidad de pago, según el criterio y/o los indicadores establecidos por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION.
15.5. Todas las garantías, a excepción de la de mantenimiento de oferta que deberá cubrir los plazos previstos en el Pliego, afianzarán el total cumplimiento de las obligaciones contraídas, procediéndose a su ejecución en caso de incumplimiento de la obligación garantizada.
La ejecución de la garantía será proporcional al incumplimiento incurrido, ejecutándose el total afianzado sólo para el caso que el ADJUDICATARIO hubiera incumplido con el CIEN (100) por ciento de la licencia otorgada.
15.6. El cómputo del valor final a garantizar se calculará sobre la adjudicación del tonelaje que surja del presente Concurso.
PUNTO 16.- Devolución de las garantías:
16.1. De oficio:
16.1.1. Las garantías de mantenimiento de la propuesta serán restituidas a los POSTULANTES que resulten ADJUDICATARIOS, dentro de los DIEZ (10) días de presentada la garantía de cumplimiento de la Licencia de Exportación HILTON.
16.1.2. Las garantías de mantenimiento de la propuesta serán restituidas a los POSTULANTES que no resulten ADJUDICATARIOS, dentro de los DIEZ (10) días de publicada la adjudicación llevada a cabo por el presente Concurso.
16.1.3. Las garantías de cumplimiento de la Licencia de Exportación HILTON serán restituidas una vez cumplido el período de exportación 2014/2015 y verificado el cumplimiento de la misma por esta UNIDAD a satisfacción de la jurisdicción o entidad contratante.
En los casos en que, luego de notificado fehacientemente, el POSTULANTE o ADJUDICATARIO no retirase las garantías, podrá reclamar su devolución dentro del plazo de UN (1) año, contado desde la fecha de la notificación.
La falta de presentación dentro del término señalado por parte del titular del derecho importará la renuncia tácita del mismo a favor del ESTADO NACIONAL y será aceptada por la autoridad competente al ordenar el ingreso patrimonial de lo que constituye la garantía.
16.2 Las garantías que fueran presentadas bajo la forma establecida en el Punto 15.1 se librarán mediante cheque emitido por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, una vez cumplimentados los procedimientos de rigor que establece el presente Pliego.
CAPITULO III - DEL ACTO CONCURSAL.
PUNTO 17.- Categorías concursales. El cupo tarifario que otorgue la UNION EUROPEA para el presente CICLO COMERCIAL será distribuido en DOS (2) categorías concursales: INDUSTRIA y PROYECTOS CONJUNTOS.
17.1 INDUSTRIA. El NOVENTA POR CIENTO (90%) del total del volumen de toneladas a distribuir de conformidad con el Punto 2.1 del presente corresponderá a la INDUSTRIA y se asignará del siguiente modo:
17.1.1. El DIEZ POR CIENTO (10%) del volumen de toneladas a distribuir conforme el Punto 2.1.
del presente se asignará por el CRITERIO de REGIONALIDAD previsto en el Punto 21.1 17.1.2. El restante OCHENTA POR CIENTO (80%) del total del volumen de toneladas a distribuir de conformidad con el Punto 2.1 se asignará mediante el SISTEMA DE PUNTAJES previsto en el Punto 21.2.
El máximo de toneladas a adjudicar por cada POSTULANTE por el mecanismo establecido en el Punto 17.1.2 no podrá superar el DIEZ POR CIENTO (10%) del total de toneladas otorgadas por la UNION EUROPEA a la REPUBLICA ARGENTINA, conforme el Punto 2.1.
17.2. PROYECTOS. El DIEZ POR CIENTO (10%) del total del volumen de toneladas a distribuir de conformidad con el Punto 2.1. del presente corresponderá a los PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE PLANTAS FRIGORIFICAS Y GRUPOS DE PRODUCTORES Y/O ASOCIACIONES DE RAZA y se asignará del siguiente modo:
17.2.1. El DOS POR CIENTO (2%) del total del volumen de toneladas a distribuir conforme el Punto 2.1. se asignará entre los Proyectos Existentes por el CRITERIO de REGIONALIDAD previsto en el Punto 23.1.
17.2.2. El SIETE COMA CINCO POR CIENTO (7,5%) del total del volumen de toneladas a distribuir conforme el Punto 2.1. se asignará entre los Proyectos Existentes por el SISTEMA DE PUNTAJES previsto en el Punto 23.2.
El máximo de toneladas a adjudicar por cada POSTULANTE por el mecanismo establecido en el Punto 17.2.2. no podrá superar el CERO COMA CINCO (0,5%) del total de toneladas otorgadas por la UNION EUROPEA a la REPUBLICA ARGENTINA, conforme el Punto 2.1.
17.2.3. El CERO COMA CINCO POR CIENTO (0,5%) del total del volumen de toneladas a distribuir conforme el Punto 2.1. se asignará entre los Proyectos Nuevos únicamente en función del resultado obtenido en la evaluación prevista en el Punto 22.
17.3. CALIFICACION MINIMA EXIGIBLE. La calificación mínima exigible para la asignación por el SISTEMA DE PUNTAJES será:
17.3.1 Para la categoría "INDUSTRIA", de DOS (2) puntos por POSTULANTE. Cualquier resultado que obtenga el POSTULANTE por debajo de dicha calificación mínima lo excluirá de la distribución de la Cuota prevista en el Punto 17.1.2 por el SISTEMA DE PUNTAJES, sin perjuicio de lo que pudiera corresponderle conforme lo dispuesto en el Punto 17.1.1 como asignación por el CRITERIO DE REGIONALIDAD.
17.3.2. Para la categoría PROYECTOS, de DOS (2) puntos por POSTULANTE. Cualquier resultado que obtenga el POSTULANTE por debajo de dicha calificación mínima lo excluirá de la distribución de la Cuota prevista en el Punto 17.2.2 por el SISTEMA DE PUNTAJES, sin perjuicio de lo que pudiera corresponderle conforme lo dispuesto en el Punto 17.2.1. como asignación por el CRITERIO DE REGIONALIDAD.
PUNTO 18.- Apertura de sobres: En el lugar, día y hora determinados para celebrar el acto de apertura, se procederá a la apertura de sobres con la PROPUESTA en presencia de los funcionarios de la dependencia designados a tal efecto y de todos aquellos interesados que desearen asistir, quienes podrán verificar la existencia, número, y procedencia de los sobres dispuestos para ser abiertos.
A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas no se admitirán otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.
Si el día señalado para la apertura deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente a la misma hora. Ninguna oferta presentada en término será desestimada en el acto de apertura.
Las que sean observadas se agregarán al expediente para su análisis por la autoridad competente.
Se labrará un acta que será firmada por los funcionarios intervinientes. Eventualmente podrá ser firmada por los POSTULANTES intervinientes presentes en el acto.
18.1. La Autoridad de Aplicación determinará en el Acto de Apertura la fecha a partir de la cual se tomará vista del expediente. Asimismo la toma de vista será por el término de CINCO (5) días hábiles.
PUNTO 19.- Dictamen. El TRIBUNAL DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO emitirá un dictamen dentro del plazo de VEINTE (20) días hábiles contados a partir de la finalización de la toma de vista del expediente, en el que se analizará la información aportada por los POSTULANTES y se comunicará el orden de mérito resultante de la evaluación de los oferentes seleccionados y su correspondiente asignación de toneladas, según los criterios dispuestos por los capítulos IV y V del presente Pliego.
19.1 El dictamen será notificado a los postulantes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los POSTULANTES podrán impugnarlo dentro de los CINCO (5) días hábiles de notificados. Durante ese término, el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.
19.2 Si se hubieran formulado impugnaciones contra el dictamen, éstas serán resueltas en el mismo acto que disponga la adjudicación.
PUNTO 20.- Causales de inadmisibilidad y desestimación de las presentaciones ofrecidas por los POSTULANTES:
Será declarada inadmisible la presentación en los siguientes casos:
20.1. Cuando no fuere efectuada mediante el mecanismo estipulado en el Punto 9 20.2 Cuando la información brindada y/o la documentación aportada y/o la información contenida en la documentación sea falsa.
20.3. Cuando la presentación estuviere escrita con lápiz.
20.4. Cuando careciera de la garantía exigida.
20.5. Cuando contuviere condicionamientos.
20.6. Cuando contuviere cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación.
20.7. Para los POSTULANTES de la categoría "INDUSTRIA": no haber exportado como mínimo durante el CICLO DE EXPORTACION anterior, DOSCIENTAS CINCUENTA Y DOS (252 t.) toneladas res con hueso de productos del tipo de los descriptos para conformar los ANTECEDENTES DE EXPORTACION (incluido los que integran el cupo Hilton); para los POSTULANTES de la categoría "PROYECTOS" no haber exportado como mínimo durante el CICLO DE EXPORTACION anterior, VEINTIOCHO (28 t.) toneladas res con hueso de productos del tipo de los descriptos para conformar los ANTECEDENTES DE EXPORTACION (incluido los que integran el cupo Hilton). La Autoridad de Aplicación podrá eximir de éste requisito cuando hubiere razón fundada del POSTULANTE o cuando se tratare de un Proyecto Nuevo.
20.8. Para los POSTULANTES de la categoría "PROYECTOS", no alcanzar los CUATRO (4) puntos para ser considerados aptos en la categoría, conforme el Punto 22.1.
20.9. Cuando el POSTULANTE se encontrare comprendido en alguna de las causales dispuestas en el artículo 28° del citado Dec.1023/01.
20.10. Cuando el POSTULANTE incurriere en otras causales de inadmisibilidad que expresa o implícitamente se prevea en el presente Pliego.
20.11. Cuando resultare negativo el informe emitido por la SECRETARIA DE COMERCIO respecto al cumplimiento de las pautas de precios internos acordados y el efectivo abastecimiento interno exigidos en los respectivos anexos.
CAPITULO IV - CRITERIOS DE EVALUACION - CATEGORIA INDUSTRIA PUNTO 21.- Criterio de Evaluación: El TRIBUNAL DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO emitirá un dictamen, analizando la información aportada por los POSTULANTES de la categoría INDUSTRIA conforme a lo determinado en el presente Pliego de Bases y Condiciones y aconsejando la asignación de la "CUOTA HILTON" en consideración a los siguientes parámetros:
21.1. ASIGNACION POR REGIONALIDAD: La asignación por el criterio de Regionalidad prevista en el Punto 17.1.1. se distribuirá en primer término entre las plantas de los POSTULANTES conforme los siguientes parámetros:
21.1.1. EL SESENTA POR CIENTO (60%) de conformidad a lo previsto en el Punto 12.2.1. del REGLAMENTO.
Si luego de efectuada la distribución, algún POSTULANTE hubiese alcanzado el máximo de su PROPUESTA o la limitante de 250 toneladas, el remanente se distribuirá entre las demás plantas de la misma provincia.
Si por aplicación del párrafo precedente no existiera más plantas para asignar en dicha provincia o todas hubieran alcanzado el máximo de su PROPUESTA, o todas hubieran alcanzado la limitante de 250 toneladas, el remanente se distribuirá entre los establecimientos de las demás provincias que integran la misma zona.
Si luego de efectuada la distribución de los excedentes y todos los POSTULANTES de la misma zona hubieran alcanzado el máximo de su PROPUESTA o la limitante de 250 toneladas por postulante y aún quedaran toneladas sin adjudicar, las mismas pasarán a integrar el cupo a distribuir de conformidad con lo previsto en el Punto 21.1.2.
21.1.2. El CUARENTA POR CIENTO (40%) de conformidad con lo establecido en el Punto 12.2.2 del REGLAMENTO.
Si por aplicación de dicho principio, todos los POSTULANTES hubieran completado su PROPUESTA el remanente pasará a integrar el cupo a distribuir conforme establece el Punto 17.1.2.
21.2. ASIGNACION POR SISTEMA DE PUNTAJE. El total de toneladas previsto en el Punto 17.1.2. se distribuirá dentro de la categoría, calificando a los POSTULANTES de acuerdo con los siguientes criterios:
21.2.1. PARAMETROS DE EVALUACION:
21.2.1.1. PARTICIPACION EN EL ABASTECIMIENTO AL MERCADO INTERNO:
Se calificará a los POSTULANTES entre CERO (0) puntos a DIEZ (10) puntos.
21.2.1.1.1. Hasta SEIS (6) puntos serán otorgados según la relación porcentual que registre el POSTULANTE en el promedio general de ABASTECIMIENTO AL MERCADO INTERNO.
Porcentaje de abastecimiento interno respecto del promedio general.
Puntos
Mayor al 70%
6
Entre 50% y 69,9%
5
Entre 30% y 49,9%
4
Entre 10% y 29,9%
3,5
Entre -10% y 9,9%
3
Entre -30% y -10,1%
2,5
Entre -50% y -30,1%
2
Entre -70% y -50,1%
1,5
Entre -90% y -70,1%
1
Menos del -90,1%
0,5
21.2.1.1.2. Hasta DOS (2) puntos se otorgarán a los POSTULANTES considerando su relación con el establecimiento faenador habilitado para exportar con destino a la UNION EUROPEA, conforme al siguiente criterio:
Item
Puntos
Faena realizada exclusivamente en establecimiento/s de su titularidad habilitado/s UE (Con matrícula propia)
2
Faena realizada en establecimientos de su titularidad con matrícula de terceros y/o en establecimiento/s de tercero/s habilitado/s UE con matrícula propia.
1
Sin faena propia.
0
21.2.1.1.3. Hasta DOS (2) puntos serán asignados en función del análisis que se efectúe del informe elaborado por la SECRETARIA DE COMERCIO respecto del compromiso social del postulante en el mantenimiento de nivel de precios en el mercado interno durante los DOCE (12) meses consecutivos anteriores a la presentación al Concurso.
21.2.1.2. APORTES Y CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL.
Solamente se computarán los aportes efectivamente pagados respecto de los Códigos 301 (Aportes de Seguridad Social) y 351 (Contribuciones de Seguridad Social) ambos del Formulario AFIP 931.
Se calificará a los POSTULANTES entre CERO (0) puntos a DIEZ (10) puntos
21.2.1.2.1. Hasta SEIS (6) puntos serán otorgados a cada POSTULANTE en función de la suma total de aportes y contribuciones con destino a la Seguridad Social correspondientes a su NOMINA DE EMPLEADOS declarados durante el último CICLO DE EXPORTACION, según la siguiente escala:
Item
Puntos
$ 20.000.000 o más
6
Entre $15.000.000 y $19.999.999
5
Entre $10.000.000 y $14.999.999
4,5
Entre $ 7.500.000 y $ 9.999.999
4
Entre $ 5.000.000 y $ 7.499.999
3,5
Entre $ 2.500.000 y $ 4.999.999
3
Entre $ 1.000.000 y $ 2.499.999
2,5
Entre $ 500.000 y $ 999.999
2
Entre $ 100.000 y $ 499.999
1,5
Menor que $ 99.999
1
21.2.1.2.2. Hasta DOS (2) puntos serán asignados considerando la diferencia interanual que registre el POSTULANTE entre el personal ocupado en relación de dependencia que conforman su NOMINA DE EMPLEADOS declarados en los últimos DOS (2) CICLOS DE EXPORTACION. El puntaje será otorgado según la siguiente escala:
Item
Puntos
Incremento en más del 10%
2
Incremento entre un 5% y un 9,9%
1,7
Incremento entre un 2,5% y un 4,9%
1,3
Mantiene (0%) o incrementa hasta en un 2,4%
1
Redujo su nómina de empleados (destrucción de empleo)
0
21.2.1.2.3. Hasta DOS (2) puntos serán asignados conforme la distribución de la NOMINA DE EMPLEADOS por establecimientos habilitados para exportar con destino a la UNION EUROPEA en cuyo perímetro se desempeñan los empleados que conforman su nómina. El puntaje será otorgado según la siguiente escala:
Item
Puntos
Postulante titular de TRES (3) o más establecimientos
2
Postulante titular de DOS (2) establecimientos
1
Postulante titular de UN (1) establecimiento
0,5
21.2.1.3. INDICE DE PRECIO DE EXPORTACION PONDERADO POR FAENA (IPEF).
Se calificará a los POSTULANTES entre CERO (0) puntos a DIEZ (10) puntos, teniendo en cuenta la variación porcentual que cada uno registre respecto del promedio del INDICE PRECIO DE EXPORTACION PONDERADO POR FAENA (IPEF). El puntaje será otorgado según la siguiente escala:
Item
Puntos
Mayor al 90%
10
Entre 70% y 89,9%
8
Entre 50% y 69,9%
7
Entre 30% y 49,9%
6
Entre 10% y 29,9%
5,5
Entre -10% y 9,9%
5
Entre -30% y -10,1%
4
Entre -50% y -30,1%
3
Entre -70% y -50,1%
2
Entre -90% y -70,1%
1
Menos del -90,1%
0,5
21.2.1.4. ANTECEDENTES DE EXPORTACION (AE).
Se calificará a los POSTULANTES entre CERO (0) puntos a DIEZ (10) puntos.
21.2.1.4.1. Hasta OCHO (8) puntos serán otorgados a cada POSTULANTE en función de sus ANTECEDENTES DE EXPORTACION medidos en valor FOB dólares estadounidenses, según la siguiente escala:
Item
Puntos
Más de FOB U$S 100.000.000
8
Entre FOB U$S 99.999.999 y U$S 50.000.000
5
Entre FOB U$S 49.999.999 y U$S 20.000.000
4
Entre FOB U$S 19.999.999 y U$S 10.000.000
3
Entre FOB U$S 9.999.999 y U$S 1.000.000
2
Menos de FOB U$S 1.000.000
1
21.2.1.4.2. Hasta DOS (2) puntos se otorgarán a los POSTULANTES considerando su relación con la matrícula exportadora, conforme el siguiente criterio:
Item
Puntos
Antecedentes de exportación provenientes exclusivamente de su matrícula exportadora.
2
Antecedentes de exportación conformados con antecedentes de su matrícula y otros provenientes de otras matrículas exportadoras.
1
Antecedentes de exportación conformados con antecedentes provenientes exclusivamente de otras matrículas exportadoras.
0,5
21.2.1.5. GRADO DE CUMPLIMIENTO "CUOTA HILTON".
Se calificará a los POSTULANTES entre CERO (0) puntos a DIEZ (10) puntos, teniendo en cuenta el grado de cumplimiento registrado respecto de la "CUOTA HILTON" asignada y efectivamente exportada (asignación originaria) en los DOS (2) últimos ciclos comerciales, a saber: ciclo 2012/2013 y 2013/2014. El puntaje será otorgado según la siguiente escala:
Item
Puntos
100% o más cumplido
10
Entre el 80% y el 99,9%
8
Entre el 70% y el 79,9%
5
Menos del 70%
0
21.2.2. EVALUACION: Los puntajes obtenidos por cada POSTULANTE como resultado de los criterios precedentes serán ponderados del siguiente modo:
Item
Ponderación
Participación en el Abastecimiento al Mercado Interno
30
Aportes y Contribuciones al Sistema de Seguridad Social
30
Precio Promedio de Exportación
28
Antecedentes de Exportación
10
Grado de cumplimiento “CUOTA HILTON” Ciclos 2012/2013 y 2013/2014
2
TOTAL MAXIMO
100%
Calificando a los POSTULANTES de acuerdo con la siguiente fórmula polinómica (R):
R = AI x 0,3 + AyCSS x 0,3 + IPEF x 0,28 + AE x 0,1 + GC x 0,02 El resultado será entre CERO (0) puntos y DIEZ (10) puntos y representará el puntaje asignado a cada postulante.
21.2.3. DISTRIBUCION:
21.2.3.1. El total de toneladas previstas para la categoría en el Punto 17.1.2. será distribuido de la siguiente manera: El TREINTA POR CIENTO (30%) se distribuirá sobre el total de POSTULANTES que hubieren alcanzado la CALIFICACION MINIMA EXIGIBLE, de acuerdo con su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas.
21.2.3.2. Adicionalmente se distribuirá: El VEINTICINCO POR CIENTO (25%) entre las VEINTE (20) mejores calificaciones de acuerdo con su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas en ese rango que no hubieren superado el máximo de su PROPUESTA.
21.2.3.3. Adicionalmente se distribuirá: El VEINTE POR CIENTO (20%) entre las QUINCE (15) mejores calificaciones de acuerdo con su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas en ese rango que no hubieren superado el máximo de su PROPUESTA.
21.2.3.4. Adicionalmente se distribuirá: El DIEZ POR CIENTO (10%) entre las DIEZ (10) mejores calificaciones de acuerdo con su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas en ese rango que no hubieren superado el máximo de su PROPUESTA.
21.2.3.5. Adicionalmente se distribuirá: El DIEZ POR CIENTO (10%) entre las CINCO (5) mejores calificaciones que no hubieren superado el máximo de su PROPUESTA, distribuido de acuerdo con su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas entre los POSTULANTES que conforman ese rango.
21.2.3.6. Adicionalmente se distribuirá: El CINCO POR CIENTO (5%) entre las DOS (2) mejores calificaciones de acuerdo con su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas en ese rango que no hubieren superado el máximo de su PROPUESTA.
21.3. ASIGNACION. Se estará a lo previsto en el Punto 12.4.2. del REGLAMENTO.
La asignación que obtuviere el POSTULANTE no podrá superar el DIEZ POR CIENTO (10%) del total de toneladas que la UE otorga a la República Argentina distribuidas mediante el Sistema de Puntajes.
La asignación deberá encontrarse comprendida dentro de los parámetros máximos y mínimos contenidos en la PROPUESTA del POSTULANTE.
Si se obtuviere como asignación una cantidad de toneladas mayor al tonelaje formulado en su PROPUESTA, ésta se reducirá al máximo propuesto. Si por el contrario, el POSTULANTE obtuviere como resultado una cantidad menor al mínimo tonelaje formulado en su propuesta, ésta será rechazada y concluirá su participación en este Concurso.
21.3.1. Si por aplicación del punto precedente existiere remanente sin asignar, éste será distribuido entre todos los POSTULANTES que no hubieran alcanzado el máximo de las respectivas PROPUESTAS, segmentados por rango y participación en la calificación, conforme el procedimiento establecido en el Punto 21.2.3. Si efectuada esta redistribución quedara un remanente sin asignar, éste será íntegramente distribuido siguiendo el procedimiento previsto en el Punto 21.2.3.5.
Si por aplicación del criterio precedente, algún POSTULANTE alcanzara el máximo de su PROPUESTA, el remanente continuará reasignándose entre los restantes que no hayan completado su máximo hasta agotar el saldo.
CAPITULO V - CRITERIOS DE EVALUACION - CATEGORIA PROYECTOS PUNTO 22.- La COMISION DE ANALISIS DE PROYECTOS CONJUNTOS calificará de acuerdo con su desempeño durante los DOS (2) últimos CICLOS COMERCIALES a los POSTULANTES para la categoría PROYECTOS entre CERO (0) puntos y DIEZ (10) puntos de acuerdo con lo previsto en el Punto 13.1 y 13.2 del REGLAMENTO.
22.1. Los PROYECTOS CONJUNTOS que no alcanzaren los CUATRO (4) puntos de calificación no serán considerados aptos para la categoría, resultando desaprobados y consecuentemente desestimados del Concurso.
PUNTO 23.- El TRIBUNAL DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO emitirá un dictamen, analizando la información aportada por los PROYECTOS CONJUNTOS que hubieren resultado "aprobados" conforme lo dispuesto en el Punto precedente quienes participarán en la evaluación y distribución para la categoría PROYECTOS, de acuerdo con las siguientes pautas:
23.1. ASIGNACION POR REGIONALIDAD: La asignación por Regionalidad prevista en el Punto 17.2.1. se distribuirá primeramente entre los POSTULANTES conforme la participación relativa de los PROYECTOS CONJUNTOS en el total de puntos obtenidos por cada uno de sus PRODUCTORES ORIGINALES integrantes, otorgando a cada uno de ellos un puntaje de hasta DIEZ (10) puntos de acuerdo con la REGION GANADERA a la que pertenezca el productor:
Item
Puntos
REGION GANADERA DECLARADA EN ESTADO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA
10
REGION GANADERA II
6
REGION GANADERA I
3
23.2. ASIGNACION POR SISTEMA DE PUNTAJE: El SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del total de toneladas asignado a esta categoría conforme lo establecido por el Punto 17.2., se distribuirá entre los "PROYECTOS EXISTENTES", del siguiente modo:
23.2.1. PARAMETROS DE EVALUACION:
23.2.1.1. PARTICIPACION EN EL ABASTECIMIENTO AL MERCADO INTERNO (AI).
Se calificará a los POSTULANTES entre CERO (0) puntos y DIEZ (10) puntos.
23.2.1.1.1. Hasta SEIS (6) puntos serán otorgados según la variación porcentual que cada uno registre respecto de su ABASTECIMIENTO AL MERCADO INTERNO y el promedio general de abastecimiento obtenido por todos los POSTULANTES, considerando los ANTECEDENTES DE FAENA y ANTECEDENTES EXPORTACION exclusivamente respecto del último CICLO DE EXPORTACION.
Porcentaje de abastecimiento interno respecto del promedio general.
Puntos
Mayor al 70%
6
Entre 50% y 69,9%
5
Entre 30% y 49,9%
4
Entre 10% y 29,9%
3,5
Entre -10% y 9,9%
3
Entre -30% y -10,1%
2,5
Entre -50% y -30,1%
2
Entre -70% y -50,1%
1,5
Entre -90% y -70,1%
1
Menos del -90,1%
0,5
23.2.1.1.2. Hasta DOS (2) puntos se otorgaran a los POSTULANTES conforme el siguiente criterio:
Item
Puntos
Faena mayoritaria a nombre del frigorífico asociado
0
Faena mayoritaria a nombre de un productor del PROYECTO
1
Faena mayoritaria a nombre de la sociedad del PROYECTO
2
23.2.1.1.3. Hasta DOS (2) puntos serán asignados en función del análisis que se efectúe del informe elaborado por la SECRETARIA DE COMERCIO respecto del compromiso social del POSTULANTE en el mantenimiento de nivel de precios al mercado interno durante los DOCE (12) meses consecutivos anteriores a la presentación al Concurso.
23.2.1.2. APORTES Y CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL. (AyCSS).
Solamente se computarán los aportes efectivamente pagados respecto de los Códigos 301 (Aportes de Seguridad Social) y 351 (Contribuciones de Seguridad Social) ambos del Formulario AFIP 931.
Se calificará a los POSTULANTES entre CERO (0) puntos a DIEZ (10) puntos.
23.2.1.2.1. Hasta OCHO (8) puntos serán otorgados a cada POSTULANTE en función de la suma total de aportes y contribuciones con destino a la Seguridad Social correspondientes a la NOMINA DE EMPLEADOS de sus PRODUCTORES ORIGINALES INTEGRANTES, declarados durante el último CICLO DE EXPORTACION, según la siguiente escala:
Total AyCSS
Puntos
Más de 90.000
8
Entre $70.000 y $89.999
7
Entre $ 60.000 y $ 69.999
6
Entre $ 50.000 y $ 59.999
5
Entre $ 40.000 y $ 49.999
4
Entre $ 30.000 y $ 39.999
3
Entre $ 20.000 y $ 29.999
2
Entre $ 10.000 y $ 19.000
1
Menor que $ 10.000
0,5
23.2.1.2.2. Hasta DOS (2) puntos serán asignados considerando la diferencia interanual que registre el personal ocupado en relación de dependencia que conforma la NOMINA DE EMPLEADOS de sus PRODUCTORES ORIGINALES INTEGRANTES, declarados en los últimos DOS (2) CICLOS DE EXPORTACION por la totalidad de los PRODUCTORES ORIGINALES integrantes del PROYECTO CONJUNTO. El puntaje será otorgado según la siguiente escala:
Item
Puntos
Incremento en más del 10%
2
Incremento entre un 5% y un 9,9%
1,7
Incremento entre un 2,5% y un 4,9%
1,3
Mantiene (0%) o incrementa hasta en un 2,4%
1
Redujo su nómina de empleados (destrucción de empleo)
0
23.2.1.3. PRECIO PROMEDIO DE EXPORTACION HILTON (PPEH).
Se calificará a los POSTULANTES entre CERO (0) puntos a DIEZ (10) puntos, teniendo en cuenta la variación porcentual que cada uno registre respecto de su FACTOR DE EXPORTACION INDIVIDUAL HILTON (FEIH) y el promedio general obtenido por todos los POSTULANTES. El puntaje será otorgado según la siguiente escala:
Item
Puntos
Mayor al 90%
10
Entre 70% y 89,9%
8
Entre 50% y 69,9%
7
Entre 30% y 49,9%
6
Entre 10% y 29,9%
5,5
Entre -10% y 9,9%
5
Entre -30% y -10,1%
4
Entre -50% y -30,1%
3
Entre -70% y -50,1%
2
Entre -90% y -70,1%
1
Menos del -90,1%
0,5
23.2.1.4. PRECIO PROMEDIO DE EXPORTACION.
Se calificará a los POSTULANTES entre CERO (0) puntos a DIEZ (10) puntos, teniendo en cuenta la variación porcentual que cada uno registre respecto del promedio del INDICE PRECIO DE EXPORTACION PONDERADO POR FAENA (IPEF). El puntaje será otorgado según la siguiente escala:
Item
Puntos
Mayor al 90%
10
Entre 70% y 89,9%
8
Entre 50% y 69,9%
7
Entre 30% y 49,9%
6
Entre 10% y 29,9%
5,5
Entre -10% y 9,9%
5
Entre -30% y -10,1%
4
Entre -50% y -30,1%
3
Entre -70% y -50,1%
2
Entre -90% y -70,1%
1
Menos del -90,1%
0,5
23.2.1.5. ANTECEDENTES DE EXPORTACION (AE).
Se calificará a los POSTULANTES entre CERO (0) puntos a DIEZ (10) puntos.
23.2.1.5.1. Hasta OCHO (8) puntos serán otorgados a cada POSTULANTE en función del promedio de sus ANTECEDENTES DE EXPORTACION medidos en valor FOB dólares estadounidenses, correspondientes a los DOS (2) últimos CICLOS DE EXPORTACION, según la siguiente escala:
Item
Puntos
Más de FOB U$S 2.000.000
8
Entre FOB U$S 1.000.001 y U$S 2.000.000
5
Entre FOB U$S 500.001 y U$S 1.000.000
4
Entre FOB U$S 100.001 y U$S 500.000
3
Entre FOB U$S 50.000 y U$S 100.000
2
Menos de FOB U$S 50.000
1
23.2.1.5.2. Hasta DOS (2) puntos se otorgarán a los POSTULANTES conforme el siguiente criterio:
Item
Puntos
Exportación mayoritaria a nombre del frigorífico asociado
0
Exportación mayoritaria a nombre de un productor del PROYECTO
1
Exportación mayoritaria a nombre de la sociedad del PROYECTO
2
23.2.1.6. GRADO DE CUMPLIMIENTO "CUOTA HILTON".
Se calificará a los POSTULANTES entre CERO (0) puntos a DIEZ (10) puntos, teniendo en cuenta el grado de cumplimiento registrado respecto de la "CUOTA HILTON" asignada y efectivamente exportada (asignación originaria) en los DOS (2) últimos ciclos comerciales a saber: ciclo 2012/2013 y 2013/2014. El puntaje será otorgado según la siguiente escala:
Item
Puntos
100% o más cumplido
10
Entre el 80% y el 99,9%
8
Entre el 70% y el 79,9%
5
Menos del 70%
0
23.2.2. EVALUACION: Los puntajes obtenidos por cada POSTULANTE como resultado de los criterios precedentes, serán ponderados del siguiente modo:
Item
Ponderación
Participación en el Abastecimiento al Mercado Interno
20
Aportes y Contribuciones al Sistema de Seguridad Social
20
Precio Promedio de Exportación HILTON
25
Precio Promedio de Exportación (No HILTON)
13
Antecedentes de Exportación
20
Grado de cumplimiento “CUOTA HILTON” Ciclo 2012/2013 y 2013/2014
2
TOTAL MAXIMO
100%
Se calificará a los POSTULANTES según la siguiente fórmula polinómica (R):
R = AI x 0,20 + AyCSS x 0,20 + PPEH x 0,25 + PPE x 0,13 + AE x 0,20 + GC x 0,02 El resultado será entre CERO (0) puntos y DIEZ (10) puntos y representará el puntaje asignado a cada POSTULANTE.
23.2.3. DISTRIBUCION: El total de toneladas previstas para la categoría establecida en el Punto 17.2.2. será distribuido de la siguiente manera:
23.2.3.1. El TREINTA POR CIENTO (30%) se distribuirá sobre el total de POSTULANTES que hubieren alcanzado la CALIFICACION MINIMA EXIGIBLE, de acuerdo a su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas, que no hubieren superado el máximo de su PROPUESTA.
23.2.3.2. Adicionalmente se distribuirán: El VEINTICINCO POR CIENTO (25%) entre las VEINTE (20) mejores calificaciones de acuerdo con su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas en ese rango, que no hubieren superado el máximo de su PROPUESTA.
23.2.3.3. Adicionalmente se distribuirán: El VEINTE POR CIENTO (20%) entre las QUINCE (15) mejores calificaciones de acuerdo con su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas en ese rango, que no hubieren superado el máximo de su PROPUESTA.
23.2.3.4. Adicionalmente se distribuirán: El DIEZ POR CIENTO (10%) entre las DIEZ (10) mejores calificaciones de acuerdo con su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas en ese rango, que no hubieren superado el máximo de su PROPUESTA.
23.2.3.5. Adicionalmente se distribuirán: El DIEZ POR CIENTO (10%) entre las CINCO (5) mejores calificaciones de acuerdo con su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas en ese rango, que no hubieren superado el máximo de su PROPUESTA.
23.2.3.6. Adicionalmente se distribuirán: El CINCO POR CIENTO (5%) entre las DOS (2) mejores calificaciones de acuerdo con su participación relativa en la sumatoria de las calificaciones obtenidas en ese rango, que no hubieren superado el máximo de su PROPUESTA.
23.3. ASIGNACION: La asignación mediante el Sistema de Puntajes que obtuviere el POSTULANTE no podrá superar el CINCO POR CIENTO (5%) del total de toneladas correspondientes a la categoría.
La asignación deberá encontrarse comprendida dentro de los parámetros máximos y mínimos contenidos en la PROPUESTA del POSTULANTE.
Si se obtuviere como asignación una cantidad de toneladas mayor al tonelaje formulado en su PROPUESTA, ésta se reducirá al máximo propuesto. Si por el contrario, el POSTULANTE obtuviere como resultado una cantidad menor al mínimo tonelaje formulado en su propuesta, ésta será rechazada y concluirá su participación en este Concurso.
23.3.1 Si por aplicación de lo dispuesto precedentemente existiere remanente sin asignar, éste será distribuido entre todos los POSTULANTES que no hubieran alcanzado el máximo de las respectivas PROPUESTAS, segmentados por rango y participación en la calificación, conforme el procedimiento establecido en el Punto 23.2.3 Si efectuada esta redistribución quedara un remanente sin asignar, éste será íntegramente distribuido siguiendo el procedimiento previsto en el Punto 23.2.3.5.
Si por aplicación del criterio precedente, algún POSTULANTE alcanzara el máximo de su PROPUESTA, el remanente continuará reasignándose entre los restantes que no hayan completado su máximo hasta agotar el saldo.
23.4. ASIGNACION PROYECTOS NUEVOS. El CINCO POR CIENTO (5%) del total de toneladas asignadas a la categoría conforme lo establecido en el Punto 17.2 será distribuido proporcionalmente entre los "PROYECTOS NUEVOS", únicamente en función del resultado obtenido en la evaluación prevista en el Punto 22, considerando exclusivamente el último CICLO DE EXPORTACION.
PUNTO 24.- Obligaciones de los PROYECTOS CONJUNTOS como ADJUDICATARIOS: Para mantener su calidad de PROYECTO CONJUNTO, cada ADJUDICATARIO deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
24.1. Las establecidas por el CAPITULO VII del presente Pliego.
24.2. Presentar dentro del plazo máximo, perentorio e improrrogable, de TREINTA (30) días corridos, contados desde la fecha en que fuera notificada la adjudicación, la siguiente documentación:
24.2.1. El listado completo, definitivo, de los PRODUCTORES originales del PROYECTO. El mismo tendrá carácter de Declaración Jurada. Cada Declaración Jurada se presentará con firma certificada de la razón social titular de la hacienda y definirá el grado de compromiso del productor con el PROYECTO, de conformidad con lo establecido por el Punto 24.7.
24.2.2. El listado de PRODUCTORES originales que aportarán hacienda al PROYECTO y acreditación de los mismos como criadores de la raza en cuestión (socios), firmado por el responsable de la respectiva Asociación.
24.3. Presentar un informe semestral y un informe anual ante la COMISION DE ANALISIS DE PROYECTOS CONJUNTOS de conformidad con lo que se prevea en el acto administrativo de adjudicación.
24.4. Los PROYECTOS ADJUDICATARIOS que no acrediten fehacientemente en los informes a que alude el Punto 24.3 el origen del CIEN POR CIENTO (100%) de la carne exportada de su propio cupo con animales de PRODUCTORES INTEGRANTES DEL PROYECTO, perderán la adjudicación de su cuota.
24.5. Los PROYECTOS de los PROYECTOS CONJUNTOS deberán acreditar fehacientemente en sus respectivos informes el origen del SESENTA POR CIENTO (60%) de la carne exportada con animales de PRODUCTORES ORIGINALES del PROYECTO. Para el caso de los PROYECTOS de Asociaciones de Criadores este porcentaje será del SESENTA POR CIENTO (60%). De corresponder, la Autoridad de Aplicación analizará la imposibilidad de dar cumplimiento a esta exigencia o establecerá las sanciones en cada caso.
24.6. Las Asociaciones de Criadores de Razas Bovinas deberán certificar racionalmente el CIEN POR CIENTO (100%) de la hacienda faenada.
24.7. Durante cada período anual deberán remitir hacienda para faena, por lo menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los PRODUCTORES ORIGINALES nominados.
CAPITULO VI - ADJUDICACION.
PUNTO 25.- Adjudicación de la Licencia de Exportación HILTON: La adjudicación será aprobada por la autoridad competente, debiéndose notificar dicho acto administrativo a los ADJUDICATARIOS y al resto de los POSTULANTES dentro de los tres (3) días de dictado el acto respectivo.
La notificación del acto administrativo de adjudicación importará el perfeccionamiento de la misma y la eficacia para la ejecución de la licencia.
La licencia de Exportación HILTON se compondrá de un código alfanumérico que indicará la categoría concursal y la denominación social del adjudicatario, y comportará el tonelaje final asignado y la fecha de vigencia. La misma deberá estar impresa en todos los Certificados de Autenticidad que amparen las exportaciones que el ADJUDICATARIO efectúe para cumplir con su adjudicación en el presente CICLO COMERCIAL, y contra la cual se descontará automáticamente el tonelaje exportado y se controlará el cumplimiento de prestación.
La falta de cumplimiento de la licencia de exportación Hilton dentro del plazo estipulado dará derecho a la Unidad contratante a reclamar daños y perjuicios resultantes de tal incumplimiento, sin perjuicio del derecho a ejecutar la garantía de cumplimiento de la referida licencia.
PUNTO 26.- Recursos: Los recursos que se deduzcan contra el acto de adjudicación se regirán por lo dispuesto en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Ley 19.549 y el Reglamento de Procedimientos Administrativos, Dec.1759/72 (T.O.1991).
CAPITULO VII - OBLIGACIONES DEL LICENCIATARIO.
PUNTO 27.- Obligaciones del Licenciatario. El licenciatario deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
27.1 Cumplimentar en su totalidad con la Licencia de Exportación.
27.2. Garantía de cumplimiento de la Licencia de Exportación HILTON. Deberá integrar la garantía de cumplimiento en base al monto y a las formas establecidas en el presente Anexo, dentro del término de DIEZ (10) días hábiles de recibida la notificación pertinente.
27.3. Cumplimiento de la prestación. Deberá dar cumplimiento a su obligación de ejecutar la actividad de exportación comercializando el cupo tarifario adjudicado en un todo de acuerdo con lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones y lo manifestado en su Plan Mínimo de Exportaciones, teniendo en cuenta:
27.3.1. Que debe exportar, al 1 de enero de 2015, por lo menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del cupo asignado.
27.3.2. Que debe exportar, al 1 de marzo de 2015, por lo menos el SETENTA POR CIENTO (70%) del cupo asignado.
El tonelaje no exportado será reasignado en forma proporcional a cada uno de los ADJUDICATARIOS de acuerdo con el porcentaje asignado en el concurso público, sin perjuicio de las sanciones previstas en el Artículo 15 del citado Dec.906/09, prorrogado por el Dec.1174/12.
27.4. Si la operatoria de la planta debiera ser interrumpida por reparaciones, refacciones y/o arreglos necesarios para el funcionamiento de la misma, tal circunstancia deberá ser comunicada dentro del plazo de TRES (3) días, contados a partir de que se toma conocimiento del hecho invocado y aceptada por la Autoridad de Aplicación.
27.5. El mantenimiento de las matrículas otorgadas conforme lo dispuesto por la Ley 21.740 y lo que eventualmente disponga el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, tanto al momento de realizar la PROPUESTA como durante el desarrollo del procedimiento concursal, así como durante la ejecución del cupo de exportación eventualmente asignado, debiendo cumplimentar los requisitos y condiciones generales y particulares que para cada actividad se establecen en las normas citadas.
27.6. Sin perjuicio de ello, los ADJUDICATARIOS deberán mantener regularizada su situación impositiva, aduanera y previsional al solicitar la emisión de los respectivos Certificados de Autenticidad.
27.7. El mantenimiento del nivel de empleo durante el transcurso del CICLO COMERCIAL.
Cuando el licenciatario no cumpliere con dicho extremo, el régimen sancionatorio previsto será de aplicación conforme al informe que los MINISTERIOS DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y de ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS efectúen sobre las razones que motivaron el incumplimiento.
27.8.- En la categoría PROYECTOS, presentar el informe semestral y anual a que se refiere el Punto 24.3 en los plazos que fije el acto administrativo de adjudicación.
CAPITULO VIII - REGIMEN SANCIONATORIO.
PUNTO 28.- Sin perjuicio del régimen sancionatorio previsto en el Artículo 15 del citado Dec.906/09, será de aplicación el régimen de penalidades y sanciones previstas en el Artículo 29 del Dec.1023/01 de fecha 13 de agosto de 2001 y en las Ley 20.680 y Ley 21.740 en cuanto resultaren pertinentes.
Serán sancionados con apercibimiento los incumplimientos del ADJUDICATARIO a las obligaciones que por el presente Anexo se establecen o que deriven expresamente del REGLAMENTO y el resto de la normativa aplicable, que sean consideradas menores y no afecten el interés público comprometido ni la ejecución de la actividad, en particular aquellas que no tuvieran un tratamiento sancionatorio específico.
Cuando se haya sancionado a un ADJUDICATARIO con TRES (3) apercibimientos, se procederá conforme al Artículo 15, inciso b) del Dec.906/090 de fecha 16 de julio de 2009, prorrogado por el Dec.1174/12 de fecha 16 de julio de 2012.
PUNTO 29.- La Autoridad de Aplicación podrá cancelar la emisión de certificados de la cuota correspondiente, o la que eventualmente pudiera corresponderle a cualquier adjudicatario cuando, previo sumario que asegure el derecho de defensa, se determine que ha incurrido en alguna de las siguientes conductas:
29.1. Su titular o cualquier persona vinculada a la planta emita, use, o ponga en circulación un certificado falso de los establecidos como requisito para exportar las distintas cuotas asignadas al país, ya sea en forma íntegra o en cualquiera de sus partes constituyentes; o altere parcial o totalmente uno verdadero.
29.2. Su titular o cualquier persona vinculada a ella incurriere en alguna acción u omisión, práctica o conducta desleal, maliciosa o negligente que afecte el prestigio de la industria o el comercio de nuestro país en el exterior.
Durante la substanciación del sumario, la Autoridad de Aplicación podrá disponer, mediante resolución fundada en la gravedad de la presunta infracción, la suspensión de la emisión de los certificados correspondientes a la cuota asignada o que le pudiera corresponder al presunto infractor.
PUNTO 30.- Sanciones. Criterios para su aplicación. Las penalidades previstas en el Artículo 15 del citado Dec.906/09, prorrogado por el Dec.1174/12, se graduarán en atención a:
30.1. El grado de afectación al interés público y al objeto del Pliego.
30.2. La gravedad y la reiteración de la infracción.
30.3. Las dificultades o perjuicios que la infracción ocasionare al correcto y normal funcionamiento del objeto del Pliego.
30.4. El grado de negligencia, culpa y/o dolo incurrido.
30.5. La diligencia puesta de manifiesto en subsanar los efectos del acto o la omisión imputados.
PUNTO 31.- Caso fortuito o fuerza mayor. Las penalidades establecidas en los Decretos de referencia y en este Pliego no serán aplicadas cuando el incumplimiento de la obligación provenga de caso fortuito o de fuerza mayor, debidamente documentado por el interesado y aceptado por la Autoridad de Aplicación. La existencia de caso fortuito o de fuerza mayor que impida el cumplimiento de los compromisos contraídos por los ADJUDICATARIOS, deberá ser puesta en conocimiento de la Unidad contratante dentro de los TRES (3) días de producido y/ o de cesados sus efectos. Transcurrido dicho plazo no podrá invocarse el caso fortuito o la fuerza mayor.
PUNTO 32.- Caducidad. La Autoridad de Aplicación tendrá la facultad de proceder a la caducidad del acto administrativo de adjudicación por incumplimiento del ADJUDICATARIO, sin que a éste le corresponda indemnización alguna, en los siguientes casos:
32.1. Quiebra o Concurso preventivo de la EMPRESA o GRUPO ECONOMICO. En este último caso, cuando la situación jurídica de la misma impida el cumplimiento de las prestaciones.
32.2. Cuando el ADJUDICATARIO sea culpable de fraude o negligencia, o incumpla las obligaciones y condiciones estipuladas en el REGLAMENTO, este Pliego y/o en el acto administrativo de adjudicación.
32.3. Cuando en la oferta se hubiera incurrido en inexactitudes que determinaron la adjudicación.
32.4. Cuando exista transferencia de todo o parte de la Licencia de Exportación HILTON.
32.5. Cuando hubiesen sido inhabilitadas por infracción a la Ley 21.740, tanto la licenciataria como alguno de sus integrantes o alguna de sus plantas.
32.6. Cuando el ADJUDICATARIO perdiere la posesión o tenencia de la/s planta/s tenida/s en cuenta a los efectos de la adjudicación.
32.7. Cuando no hubiere constituido la garantía de cumplimiento en el plazo establecido.
La caducidad operada, conforme con lo establecido en el presente Punto, acarreará la pérdida de la Licencia de Exportación HILTON y la pérdida de la garantía de cumplimiento de la misma en su caso, sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 15 del mencionado Dec.906/09, prorrogado por el Dec.1174/12 y en este Pliego.
PUNTO 33.- Declarada la caducidad del acto administrativo de adjudicación de la Licencia de Exportación HILTON, el ADJUDICATARIO quedará inhabilitado para ser POSTULANTE en el CICLO COMERCIAL siguiente.

ANEXO II
REQUISITOS PARA LA PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE LOS POSTULANTES DE LA CATEGORIA "INDUSTRIA"
La presentación al Concurso Público deberá efectuarse mediante la confección e impresión de una carpeta con el rótulo o carátula "CARPETA DE PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES PARA LA DISTRIBUCION DE LA CUOTA HILTON CORRESPONDIENTE AL CICLO COMERCIAL 2014/2015". (Todas las carátulas estarán disponibles en el sitio web HTTP://WWW.UCESCI.GOB.AR). Deberá acompañarse en original y UNA (1) copia simple de la original (las copias no requieren certificación ni legalización), de tamaño A4, encarpetadas en biblioratos de cartón, de lomo ancho (7,5 cm u 8 cm o similar) y tamaño Oficio, con dos anillos niquelados tipo palanca con prensa papel metálico o similar y cuya documentación deberá estar debidamente foliada cada CUATROCIENTAS (400) fojas. A su vez, cada bibliorato deberá estar identificado en la etiqueta del lomo con la leyenda "ORIGINAL" o "COPIA" según corresponda, y numerados.
Los biblioratos deberán colocarse en una caja del tipo utilizada para el archivo de documentación del tamaño de 43 cm de ancho por 39 cm de largo por 28 cm de alto, o similar, con una capacidad de hasta 15 kilos, numeradas en orden correlativo, precintadas o cerradas, en las que se consigne en su anverso o tapa el nombre del POSTULANTE, la identificación de la categoría en la que concursa, fecha y hora de apertura. Toda la documentación de la CARPETA ORIGINAL deberá estar firmada por el POSTULANTE o APODERADO.
Esta Carpeta obligatoriamente deberá contener la siguiente documentación, cuidando de guardar el mismo orden establecido en el presente:
I.- DECLARACION JURADA 1. DECLARACION JURADA del Punto 9.2.1 del Anexo I del presente, la cual deberá presentarse impresa, con tinta de color negro, generada a tal fin desde el sistema aplicativo "CONCURSO HILTON-Versión 6.0" disponible desde la página de UCESCI (HTTP://WWW.UCESCI.GOB.AR).
2. Copia del acuse de recibo emitido por la Autoridad de Aplicación al que hace referencia el Punto 9.2.1. del Anexo I del presente.
II.- DOCUMENTACION RESPALDATORIA (PUNTO 9.2.2. del Anexo I del presente).
3. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "ACEPTACION DEL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES Y DE TODOS SUS ANEXOS", adjuntando a continuación:
3.1 La Declaración Jurada que acredita el retiro del presente Pliego ante esta UNIDAD, conforme lo establecido en el Punto 4 del Pliego.
4. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo " DATOS DEL POSTULANTE", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
4.1. Los POSTULANTES personas jurídicas o de existencia ideal deberán acreditar el cumplimiento de todos los requisitos de constitución conforme lo dispuesto por la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales y las resoluciones complementarias de la Inspección General de Justicia o autoridad provincial que ejerciere la función de contralor de las sociedades.
4.2. Presentar Declaración Jurada manifestando su pertenencia o no a un GRUPO ECONOMICO.
En caso de que el postulante sea un Grupo Económico, la presentación debe efectuarse a través de la sociedad controlante, adjuntando la documentación correspondiente a cada uno de los integrantes del Grupo.
4.3. Adjuntar copia autenticada de los contratos constitutivos, estatutos y reglamentos junto con sus modificaciones debidamente inscriptas ante el organismo de contralor pertinente, con documentación que acredite legalmente que el o los signatarios de la propuesta tienen representación suficiente como para realizar la presentación y obligar a la entidad POSTULANTE. De los mismos debe surgir como actividad comprendida dentro de su objeto social la atinente al objeto de este llamado a Concurso. El término de duración del/de los contratos sociales deberá superar el CICLO COMERCIAL de 'CUOTA HILTON' previsto para este Concurso.
4.4. Declaración Jurada que acredite no poseer deudas exigibles respecto de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.
4.5. Adjuntar el Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Origen y Aplicación de Fondos, Notas y Anexos pertinentes, así como la Memoria, dictaminados por Contador Público Nacional con firma legalizada por el respectivo Consejo Profesional y acompañados de copias de actas de asamblea o reunión de socios en que fueron aprobados. Dichos estados deberán estar referidos al último ejercicio, debiendo reflejarse los valores en moneda constante, conforme por los principios de contabilidad generalmente aceptados y a las normas que establezca la autoridad de contralor. Asimismo cuando la fecha de cierre del último ejercicio aprobado haya ocurrido con más de CIENTO OCHENTA (180) días de anticipación a la fecha de apertura, deberá acompañar un Estado Contable Intermedio actualizado como máximo a SESENTA (60) días de la fecha de apertura, igualmente dictaminado por Contador Público y Certificado por el respectivo Consejo Profesional. Los GRUPOS ECONOMICOS deberán adjuntar esta información respecto de cada una de sus partes relacionadas; en el caso de las sociedades controlantes de acuerdo al Artículo 33.1 de la Ley 19.550, deberán presentar como información complementaria, estados contables anuales consolidados, confeccionados, con arreglo a los principios de contabilidad generalmente aceptados y a las normas que establezca la autoridad de contralor. Aquellas firmas que coticen en Bolsa, podrán cubrir dicho requerimiento con los estados contables trimestrales que indefectiblemente deben presentar ante la Bolsa de Comercio y sus autoridades de contralor.
4.5.1. Los POSTULANTES que no hayan sido adjudicatarios de cuota para el ciclo 2013/2014 deberán acreditar los extremos del Punto 4.5. presentando los estados contables referidos a los DOS (2) últimos ejercicios económicos.
4.6. Copia certificada del Acta labrada por el Organo de Administración, Asamblea o reunión de socios, que acredita la decisión societaria de participar en el presente Concurso a todos sus efectos.
4.7. Informe actualizado, expedido por el registro de la propiedad inmueble respectivo, del que no surjan anotaciones personales respecto del POSTULANTE y de los miembros integrantes del Organo de Administración.
4.8. Constancia de CUIT/CUIL del representante legal.
4.9. Constancia emitida por el registro de juicios universales expedido por el registro correspondiente al domicilio legal de la sociedad.
5. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "DATOS DEL / DE LOS APODERADOS" (sólo para los POSTULANTES que intervengan por representante convencional), adjuntando a continuación la siguiente documentación para cada uno de los apoderados:
5.1. Adjuntar poder debidamente certificado a favor de persona física determinada, cuyo mandato lo faculte para actuar en su nombre y representación, con alcance suficiente para suscribir el Formulario de Presentación y cualquier otro documento relativo a la presentación al Concurso.
5.2. Constancia de CUIT/CUIL del representante.
5.3. Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.
6. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "DATOS DEL / DE LOS ESTABLECIMIENTO/S FRIGORIFICOS", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
6.1 Acreditar la titularidad de la/s Planta/s en que van a producir ese cupo mediante la presentación de certificado de dominio vigente expedido por el registro de la propiedad inmueble que correspondiere; o bien su carácter de tenedor o poseedor mediante la presentación del instrumento pertinente certificado notarialmente, el cual deberá tener fecha cierta y un plazo de duración de, al menos, DOS (2) años posteriores a la fecha de inicio del período para el cual la EMPRESA O GRUPO ECONOMICO solicita ser adjudicataria.
6.2. Certificación emitida por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), organismo descentralizado del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, o por Autoridad de Aplicación, que acredite que su/s planta/s se encontraron activas y en producción continua, durante los DOCE (12) meses del ciclo de exportación anterior al que se realiza este Concurso. La Autoridad de Aplicación podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito a aquellos POSTULANTES cuyas plantas hubieren visto impedido su funcionamiento por caso fortuito, por reparaciones producto de inversiones en infraestructura que sean debidamente probadas o fuerza mayor.
6.3 Constancia que acredite la habilitación vigente del/ de los establecimiento/s del POSTULANTE para exportar con destino a la UNION EUROPEA.
7. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "MATRICULA/S HABILITANTES", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
7.1. Declaración Jurada de la/las Matricula/s del POSTULANTE y actividades para las que se encuentra habilitado bajo dichas matriculas, de las que surja la actividad de faena bovina y de exportación bovina, todas ellas vigentes y sin registrar deuda, conforme lo dispuesto por la Ley 21.740.
En caso que el postulante corresponda a un establecimiento Ciclo II sin faena con matrícula propia deberá declararlo expresamente.
8. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO FISCAL", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
8.1. El "Certificado Fiscal para Contratar", original o copia certificada, vigente expedido según lo establece la Res.Gral.AFIP 1814/05 de fecha 13 de enero de 2005, de la ADMINISTRACION GENERAL DE INGRESOS PUBLICOS. El mismo deberá indefectiblemente encontrarse vigente al momento de procederse a la adjudicación.
8.2. En caso que el POSTULANTE no estuviere comprendido en lo dispuesto por la Res.Gral.AFIP 2485/08 de fecha 3 de septiembre de 2008, podrá acreditar tal extremo mediante copia del "Detalle de Incumplimientos" expedido por AFIP y nota indicando tal situación. La Autoridad de Aplicación verificará dicho encuadre con la respectiva AFIP.
9. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "ANTECEDENTES MINIMOS DE EXPORTACION", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
9.1. Declaración Jurada acreditando poseer ANTECEDENTES DE EXPORTACION, correspondientes al último CICLO DE EXPORTACION, de DOSCIENTAS CINCUENTA Y DOS TONELADAS (252 t.) como mínimo.
9.2. En caso de no poseer ANTECEDENTES DE EXPORTACION, deberá adjuntar el descargo correspondiente detallando las razones que fundamentan tal eximición.
10. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "ANTECEDENTES DE FAENA", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
10.1. Impresión del detalle de la faena mensual generada desde el "Aplicativo Concurso Hilton - Versión 6.0", discriminada por establecimiento y matrícula, expresada en total de cabezas y en toneladas de res con hueso, correspondiente a cada CICLO DE EXPORTACION considerado. La Autoridad de Aplicación se reserva la facultad de exigir la exhibición de los romaneos y cualquier otra documentación que respalde la actividad de faena denunciada. Los POSTULANTES, titulares de establecimientos frigoríficos procesadores habilitados para exportar a la UNION EUROPEA, que no cuenten con antecedentes de faena propios, a los efectos del cómputo de los mismos, se considerará el total de toneladas que surjan de las facturas de compra de medias reses y/o cuartos con hueso y/o cortes con o sin hueso, efectuadas a establecimientos habilitados para exportar con destino a la UNION EUROPEA, correspondientes a los mismos ciclos considerados y con las exclusiones establecidas en el Punto 7.26 del REGLAMENTO. Asimismo, deberán presentar copia de las correspondientes facturas de compra que acrediten lo expuesto en el presente párrafo.
11. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "ANTECEDENTES DE EXPORTACION", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
11.1. Impresión del detalle de las exportaciones mensuales generadas desde el "Aplicativo Concurso Hilton - Versión 6.0", discriminando establecimientos productores y matrículas exportadoras, expresadas en FOB Dólares Estadounidenses y en toneladas de res con hueso, correspondientes a cada CICLO DE EXPORTACION considerado.
11.2. Declaración Jurada respecto del Cumplimiento de la Cuota Hilton conforme al punto 21.2.1.5.
del Anexo I del presente.
12. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "APORTES Y CONTRIBUCIONES INGRESADOS AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
12.1. Declaración Jurada del total de Aportes y Contribuciones correspondientes a su NOMINA DE EMPLEADOS correspondiente a los obreros y empleados pertenecientes exclusivamente a la industria de la carne y comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria de la Carne (C.C.T. Nº 56/75), que presten servicios registrados en relación de dependencia dentro del perímetro de las respectivas plantas, declarados y efectivamente pagados al Sistema de Seguridad Social durante los DOS (2) últimos CICLOS DE EXPORTACION; conforme lo consignado en los códigos 351 y 301 del Formulario 931 de AFIP, correspondiente a Contribuciones y Aportes a la Seguridad Social.
13. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central " MANTENIMIENTO DEL NIVEL DE EMPLEO", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
13.1. Declaración Jurada del total de EMPLEADOS por establecimiento frigorífico, empresa y, en su caso, grupo económico, correspondiente al último CICLO DE EXPORTACION.
14. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "IDONEIDAD TECNICA Y PLAN MINIMO DE EXPORTACIONES" el cual indefectiblemente deberá contener:
14.1. El programa de faena mensual de animales con aptitud HILTON previsto para satisfacer su PROPUESTA de exportación, considerando la obligación de dar cumplimiento a la prestación con las exigencias establecidas por los puntos 27.3.1 y 27.3.2, en orden a las consideraciones allí previstas.
15. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "INEXISTENCIA DE CAUSALES DE INHABILITACION PARA CONCURSAR", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
15.1. Declaración jurada exigida por el Punto 8 del Anexo I del presente.
16. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central " ABASTECIMIENTO AL MERCADO INTERNO", adjuntando declaración jurada que acredite haber abastecido el mercado interno y cumplido las pautas de precios internos acordadas durante el último CICLO DE EXPORTACION.
La Autoridad de Aplicación requerirá a dicho efecto a la SECRETARIA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, un informe sobre el cumplimiento de las pautas de precios internos acordadas y el efectivo abastecimiento interno de cada POSTULANTE. El informe negativo será causal de inadmisibilidad de la PROPUESTA.
17. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "DECLARACION JURADA DE VERACIDAD Y ACTUALIZACION DE DATOS", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
17.1. Una Declaración Jurada del POSTULANTE en la que garantice la veracidad y exactitud de todos sus informes y autorice expresamente a la Autoridad de Aplicación para requerir a organismos oficiales, compañías de seguros, financieras, bancos, cámaras empresariales o asociaciones de productores, sindicatos, o cualquier persona física o jurídica indicada como referencia, las informaciones pertinentes vinculadas con su presentación. Asimismo deberá autorizar expresamente a los citados organismos a suministrar la información requerida.

ANEXO III
REQUISITOS PARA LA PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE LOS POSTULANTES A LA CATEGORIA "PROYECTOS"
La presentación al Concurso Público deberá efectuarse mediante la confección e impresión de una carpeta con el rótulo o carátula "CARPETA DE PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES PARA LA DISTRIBUCION DE LA CUOTA HILTON CORRESPONDIENTE AL CICLO COMERCIAL 2014/2015". (Todas las carátulas estarán disponibles en el sitio web HTTP://WWW.UCESCI.
gob.ar). Deberá acompañarse en original y UNA (1) copia simple (las copias no requieren certificación ni legalización), de tamaño A4, encarpetadas en biblioratos de cartón, de lomo ancho (7,5 cm u 8 cm o similar) y tamaño Oficio, con dos anillos niquelados tipo palanca con prensa papel metálico o similar y cuya documentación deberá estar debidamente foliada cada CUATROCIENTAS (400) fojas. A su vez, cada bibliorato deberá estar identificado en la etiqueta del lomo con la leyenda "ORIGINAL" o "COPIA" según corresponda, y numerados.
Los biblioratos deberán colocarse en una caja del tipo utilizada para el archivo de documentación del tamaño de 43 cm de ancho por 39 cm de largo por 28 cm de alto, o similar, con una capacidad de hasta 15 kilos, numeradas en orden correlativo, precintadas o cerradas, en las que se consigne en su anverso o tapa el nombre del POSTULANTE, la identificación de la categoría en la que concursa, fecha y hora de apertura. Toda la documentación de la CARPETA ORIGINAL deberá estar firmada por el POSTULANTE o APODERADO.
Esta Carpeta obligatoriamente deberá contener la siguiente documentación, cuidando de guardar el mismo orden establecido en el presente:
I.- DECLARACION JURADA 1. DECLARACION JURADA del Punto 9.2.1 del Anexo I del presente, la cual deberá presentarse impresa, con tinta de color negro, generada a tal fin desde el sistema aplicativo "CONCURSO HILTONVersión 6.0" disponible desde la página Web de la UCESCI (HTTP://WWW.UCESCI.GOB.AR).
2. Copia del acuse de recibo emitido por la Autoridad de Aplicación al que hace referencia el Punto 9.2.1. del Anexo I del presente.
II.- DOCUMENTACION RESPALDATORIA (PUNTO 9.2.2. del Anexo I del presente) 3. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "ACEPTACION DEL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES Y DE TODOS SUS ANEXOS", adjuntando a continuación:
3.1 La Declaración Jurada que acredita el retiro del presente Pliego ante esta UNIDAD, conforme lo establecido en el Punto 4 del Anexo I del presente.
4. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "DATOS DEL POSTULANTE", adjuntado a continuación la siguiente documentación:
4.1. El instrumento que acredite la constitución del PROYECTO a la fecha del llamado a Concurso.
4.2. Declaración Jurada que acredite no poseer deudas exigibles respecto de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.
4.3. Declaración Jurada que acredite la inscripción vigente del PROYECTO en las categorías de exportador y/o matarife abastecedor bovino conforme lo dispuesto por la Ley 21.740.
4.4. Presentar constancia de Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).
4.5. Declaración Jurada estableciendo quién ejercerá la titularidad de los Certificados de Autenticidad que amparan los embarques correspondientes a la 'CUOTA HILTON'.
4.6. Listado de los PRODUCTORES ORIGINALES del PROYECTO, adjuntando la siguiente documentación:
4.6.1. Declaración Jurada del listado completo, provisorio, de los PRODUCTORES ORIGINALES en el PROYECTO.
4.6.2. Por cada Productor Original se deberá presentar una Declaración Jurada con firma certificada de la razón social titular de la hacienda que definirá el grado de compromiso del productor con el PROYECTO, indicando en cada caso:
4.6.2.1. Nombre y Apellido o Razón Social.
4.6.2.2. Documento de identidad o Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) 4.6.2.3. Domicilio real y legal.
4.6.2.4. Nombre del/de los establecimiento/s.
4.6.2.5. Número/s de Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (RENSPA), del/de los establecimiento/s.
4.6.2.6. Ubicación del/ de los establecimiento/s, indicando la Región Ganadera a la que pertenecen de conformidad con los Puntos 7.42, 7.43 y 7.44 del Reglamento de Normas Básicas 4.6.2.7. Superficie/s del/ de los establecimiento/s.
4.6.2.8. Volumen comprometido de hacienda por el productor.
4.7. Condiciones particulares para ASOCIACIONES DE CRIADORES.
Las Asociaciones de Criadores, además de lo solicitado precedentemente deberán presentar la siguiente documentación certificada ante Escribano Público:
4.7.1. Contrato constitutivo, estatutos sociales.
4.7.2. Nómina de autoridades.
4.7.3. Domicilio legal.
4.7.4. Inscripción en los respectivos registros.
4.7.5. Cualquier otra documentación que acredite la forma de constitución del PROYECTO.
4.7.6. Listado de PRODUCTORES originales que aportarán hacienda al PROYECTO y acreditación de los mismos como criadores de la raza en cuestión (socios), firmado por el responsable de la respectiva Asociación.
4.7.7. Presentación del acta de asamblea donde se autoriza la titularidad de faena y/o exportación a nombre de un tercero, sea éste una sociedad conformada a los fines o el frigorífico exportador asociado.
4.8. Los postulantes constituidos como personas jurídicas deberán adjuntar constancia emitida por el registro de juicios universales expedido por el registro correspondiente a su domicilio legal.
5. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "DATOS DEL REPRESENTANTE DEL PROYECTO CONJUNTO ANTE LA UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO (UCESCI) ", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
5.1. Individualización de la persona física designada como representante del PROYECTO CONJUNTO ante esta UCESCI, denunciando el nombre, apellido y número de documento de identidad del responsable del PROYECTO.
5.2. Constancia de CUIT/CUIL del representante.
5.3. Fotocopia primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.
5.4. Acta de designación debidamente certificada.
6. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "DATOS DE EL/LOS ESTABLECIMIENTO/S ASOCIADOS AL PROYECTO", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
6.1. Nómina de los establecimientos asociados al Proyecto con sus respectivas constancias de habilitación sanitaria expedida por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), para exportar a la UNION EUROPEA y, la certificación que acredite que su/s planta/s se encontraron activas y en producción continua, durante los DOCE (12) meses del ciclo de exportación anterior al que se realiza este Concurso. La Autoridad de Aplicación podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito a aquellos POSTULANTES cuyas plantas hubieren visto impedido su funcionamiento por caso fortuito, por reparaciones producto de inversiones en infraestructura que sean debidamente probadas o fuerza mayor.
6.2. Constancia de inscripción en el registro previsto en la Ley 21.740. (Matrículas otorgadas por el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA).
6.3. Declaración jurada del titular, apoderado o representante legal de los establecimientos frigoríficos involucrados en el Proyecto donde se manifieste el compromiso de faena y/o depostada en los mismos, y/o la propia pertenencia al Proyecto.
7. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "DATOS DEL/LOS EXPORTADORES VINCULADOS AL PROYECTO", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
7.1. Constancia de inscripción de la firma exportadora, en el registro previsto en la Ley 21.740.
(Matrículas otorgadas por el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA).
8. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "MATRICULA/S DE FAENA Y EXPORTACION DEL PROYECTO CONJUNTO", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
8.1. Constancia de inscripción del PROYECTO en las categorías de exportador y/o matarife abastecedor bovino conforme lo dispuesto por la Ley 21.740.
9. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "ANTECEDENTES DE FAENA", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
9.1. Impresión del detalle de la faena mensual generadas desde el "Aplicativo Concurso Hilton - Versión 6.0", discriminada por establecimiento y matrícula, expresada en total de cabezas y en toneladas de res con hueso, correspondiente a cada CICLO DE EXPORTACION. La Autoridad de Aplicación se reserva la facultad de exigir la exhibición de los romaneos y cualquier otra documentación que respalde la actividad de faena denunciada.
10. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "ANTECEDENTES DE EXPORTACION", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
10.1. Impresión del detalle de las exportaciones mensuales generadas desde el "Aplicativo Concurso Hilton - Versión 6.0", para medir los ANTECEDENTES DE EXPORTACION HILTON (A.E.H.) y los ANTECEDENTES DE EXPORTACION (A.E) declarados por el POSTULANTE, discriminada por establecimiento productor y matrícula exportadora, expresada en FOB Dólares Estadounidenses y en toneladas de res con hueso, correspondiente a cada CICLO DE EXPORTACION, y provenientes de hacienda de productores integrantes del PROYECTO.
10.2. Declaración Jurada respecto del Cumplimiento de la Cuota Hilton conforme al punto 23.2.1.6.
del Anexo I del presente.
11. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO FISCAL", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
11.1. "Certificado Fiscal exigido para Contratar" vigente expedido según lo establece la Res.Gral.AFIP 1814/05 de fecha 13 de enero de 2005, de la ADMINISTRACION GENERAL DE INGRESOS PUBLICOS. El mismo deberá indefectiblemente encontrarse vigente al momento de procederse a la adjudicación.
El mismo deberá extenderse a nombre del Proyecto Conjunto, y/o del establecimiento frigorífico asociado y/o, en su caso, de la firma exportadora.
11.2. En caso que el POSTULANTE no estuviere comprendido en lo dispuesto por la Res.Gral.AFIP 2485/08 de fecha 3 de septiembre de 2008, podrá acreditar tal extremo mediante copia del "Detalle de Incumplimientos" expedido por AFIP y nota indicando tal situación. La Autoridad de Aplicación verificará dicho encuadre con la respectiva AFIP.
12. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "PRESENTACION DEL PRODUCTO", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
12.1. La presentación del producto con las especificaciones siguientes:
12.1.1. Origen de la hacienda: Deberá ser provista por los integrantes del PROYECTO.
12.1.2. Modalidad de pago de la hacienda.
12.2. Diferenciación del producto: Se dará preferencia a aquellos PROYECTOS donde esto se explicite, entendiéndose el uso de los siguientes instrumentos:
12.2.1. Los relacionados con la propiedad intelectual: Marcas registradas, patentes de proceso de producto, diseños, logotipos, denominación de origen, etcétera. En todos los casos deberá presentarse fotocopia certificada ante Escribano Público de la documentación que acredite la efectiva propiedad.
12.2.1.2. Los relacionados con la certificación de calidad: Se establece que la certificación de calidad referida a la hacienda y/o al proceso de elaboración y al empaque del producto deberá ser realizada por organizaciones acreditadas por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), caso contrario no se les otorgará el puntaje para su calificación.
13. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "PRESENTACION DEL/LOS IMPORTADOR/ ES" adjuntando a continuación la siguiente documentación:
13.1. Copia certificada de las cartas de intención de los importadores vinculados con el proyecto, con la siguiente información:
13.1.1. PRESENTACION DEL IMPORTADOR: Se deberá presentar una carta de intención del/ los importador/es, involucrado/s en el PROYECTO, como así también la información que acredite la importancia del mismo, su participación en el mercado y la descripción de los canales de venta que utilizarán.
En caso de ser importador de un supermercado o cadena hotelera o de restaurantes, se deberá acompañar una carta del destinatario final de la carne, donde conste la intención de éste de comprarle al grupo, para alcanzar una mayor calificación. Si el destinatario final de la carne no fuera el importador directo, deberá manifestarse a través de qué importador hará sus operaciones.
14. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "PROGRAMAS DE PROMOCION / EXPERIENCIA ANTERIOR / OTRAS CARACTERISTICAS ESPECIALES DE LOS PROYECTOS" adjuntando a continuación la siguiente documentación:
14.1. PROGRAMA DE PROMOCION: Los PROYECTOS deberán especificar qué tipo de publicidad, directa o indirecta, se utilizará a fin de posicionar el producto en los puntos de venta: degustaciones, materiales de promoción, publicación en diarios, boletines informativos de supermercados o carnicerías, menúes, etcétera. Se deberá establecer en este programa cuáles son los puntos de venta elegidos y cuál su importancia relativa. Asimismo, será necesario que se establezca cuál será el presupuesto estimado del programa de promoción que se proyecta encarar.
14.2. EXPERIENCIA ANTERIOR: Será considerada la acreditación de experiencia, vocación y aptitud exportadora anterior en diferentes mercados, siempre que se acompañe la documentación pertinente.
14.3. Documentación sobre las CARACTERISTICAS ESPECIALES DE LOS PROYECTOS, se podrá detallar cualquier otra característica que se considere relevante y que no haya sido contemplada en los Puntos establecidos precedentemente.
14.4. Informe anual referido al último ciclo de exportación, donde se individualicen los precios pagados al productor, con sus respectivos cálculos. El mismo deberá contar con el número de tropa; número del establecimiento faenador (Código SENASA); nombre del productor involucrado; fecha de la operación concertada; cabezas faenadas; kilos vivos; número de factura comercial que involucra la operación; importe de la misma; número de notas de créditos e importe, de corresponder; total pagado al productor; y el precio promedio concertado. Dicho informe (en formato Excel) deberá presentarse también en soporte digital (CD ó DVD) adjuntado a la carpeta de presentación.
15. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "PLAN MINIMO DE EXPORTACIONES" el cual indefectiblemente como mínimo deberá contener:
15.1. El programa de faena mensual de animales con aptitud HILTON previsto para satisfacer su PROPUESTA de exportación, considerando la obligación de dar cumplimiento a la prestación con las siguientes exigencias establecidas por los Puntos 24.4, 24.5, 24.6, 24.7, 27.3.1 y 27.3.2 en orden a las consideraciones allí previstas.
15.2. Cronograma tentativo de embarques para la exportación de su PROPUESTA.
16. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "APORTES Y CONTRIBUCIONES INGRESADOS AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
16.1. Declaración Jurada del total de aportes y contribuciones correspondientes a su NOMINA DE EMPLEADOS conforme la Ley 26.727 de REGIMEN DE TRABAJO AGRARIO, declarados y efectivamente pagados al Sistema de Seguridad Social durante los DOS (2) últimos CICLOS DE EXPORTACION; según lo consignado en los códigos 351 y 301 del Formulario 931 de AFIP, correspondiente a Contribuciones y Aportes a la Seguridad Social.
17. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "MANTENIMIENTO DEL NIVEL DE EMPLEO", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
17.1. Declaración Jurada del total de EMPLEADOS por productor integrante del Proyecto, correspondiente al último CICLO DE EXPORTACION.
18. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "ANTECEDENTES MINIMOS DE EXPORTACION", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
18.1 Declaración Jurada donde se acredite poseer ANTECEDENTES MINIMOS DE EXPORTACION, correspondientes al último CICLO DE EXPORTACION, de VEINTIOCHO TONELADAS (28 t.) como mínimo, debiendo pertenecer los mismos a hacienda de productores integrantes del PROYECTO.
18.2 En caso de no poseer ANTECEDENTES DE EXPORTACION, deberá adjuntar el descargo correspondiente detallando las razones que fundamentan tal eximición.
19. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "ANTECEDENTES DEL CICLO COMERCIAL 2013/2014", acreditando mediante declaración jurada las siguientes exigencias:
19.1 Acreditar en torno al cupo exportado durante el CICLO COMERCIAL HILTON 2013/2014, de acuerdo con la asignación inicial recibida que:
19.1.1. El origen del CIEN POR CIENTO (100%) de los animales fuese de los PRODUCTORES INTEGRANTES del PROYECTO CONJUNTO.
19.1.2. El origen del SESENTA POR CIENTO (60%) de la carne exportada fuese de PRODUCTORES ORIGINALES.
20. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "INEXISTENCIA DE CAUSALES DE INHABILITACION PARA CONCURSAR", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
20.1. Informe actualizado, expedido por el Registro Respectivo, del que no surjan anotaciones personales respecto del POSTULANTE.
20.2. Declaración jurada exigida por el Punto 8 del Anexo I del presente.
21. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "ABASTECIMIENTO AL MERCADO INTERNO", adjuntando declaración jurada que acredite haber abastecido el mercado interno y cumplido las pautas de precios internos acordadas durante el último CICLO DE EXPORTACION.
Para el caso de las asociaciones civiles sin fines de lucro deberá detallarse a través de qué firmas comercializadoras integrantes del Proyecto se computarán los datos de abastecimiento al mercado interno.
La Autoridad de Aplicación requerirá a dicho efecto a la SECRETARIA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, un informe sobre el cumplimiento de las pautas de precios internos acordadas y el efectivo abastecimiento interno de cada POSTULANTE. El informe negativo será causal de inadmisibilidad de la PROPUESTA.
22. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central "DECLARACION JURADA DE VERACIDAD Y ACTUALIZACION DE DATOS", adjuntando a continuación la siguiente documentación:
22.1 Una Declaración Jurada del POSTULANTE en la que garantice la veracidad y exactitud de todos sus informes y autorice expresamente a esta UCESCI para requerir a organismos oficiales, compañías de seguros, financieras, bancos, cámaras empresariales o asociaciones de productores, sindicatos, o cualquier persona física o jurídica indicada como referencia, las informaciones pertinentes vinculadas con su presentación. Asimismo deberá autorizar expresamente a los citados organismos a suministrar la información requerida.