https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Podios en verde

Una semana a puro motocross y con gran protagonismo fue la que vivió Kawasaki a nivel nacional. Marco Schmit y Matías Sacne, del Team Kawasaki FBR, y Marcos Trossero del Kawasaki RPM, fueron los encargados de llevar a la marca a los puestos de vanguardia estos dos últimos fin de semana en los diversos campeonatos del país.
Schmit lo hizo en la quinta fecha del argentino de motocross que se disputó en General Pico, subiendo al podio de la clase más importante MX2 en tercer lugar, luego de lograr un noveno y primer puesto en ambas mangas, ante una gran concurrencia. Asimismo, Sacne concluyó séptimo y quinto redondeando una sexta plaza final. Trossero (1-2), por su parte, no desentonó en el MX del Norte en Baradero, donde más allá de brindar su habitual espectáculo, se trepó al segundo escalón definitivo en la divisional Expertos MX1 a pesar de conseguir la victoria en la manga inicial.Las destacadas actuaciones de Schmit y Trossero se sumaron a las de Luis Correa (Kawasaki FBR), quien una semana atrás realizó una actuación descollante en el MX Buenos Aires en Victoria, Entre Rios. Porque en la fecha doble (se completó además la competencia suspendida por lluvia del 18 de julio), el neuquino le hizo honor al nombre de la ciudad y, junto a su equipo, se subieron a lo más alto del podio en ambas jornadas, al dominar las dos mangas de la clase MX1 de la reprogramada quinta fecha y conquistar una de la sexta disputada el domingo, tras mantener una dura disputa con Demián Villar que le permitieron liderar la clasificación general en cada una de las jornadas.Con un excelente andar, la KX450F volvió a confirmar su sólida performance en los terrenos nacionales.

Rey Felipe.

José Felipe fue otro de los argentinos que pudo cantar victoria, aunque fuera de su tierra, hace 10 días atrás. El “Tigre” Felipe, piloto del Team RPM en nuestro país, se adjudicó el triunfo en MX1 en la quinta etapa del certamen Pro Tork Brasileño de Motocross en Canelinha, Brasil, ante más de 15 mil personas. Una victoria única.

RESULTADOS DE EMPRESAS COTIZANTES DOMÉSTICAS AL 2 TRIM DE 2010

Anticipo sobre los resultados de las empresas cotizantes domésticas al segundo trimestre de 2010, de acuerdo a los balances presentados por 74 empresas domésticas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (del total de 98), elaborado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), área de Capacitación y Desarrollo del Merval. El informe incluye resumen ejecutivo, cuadros y gráficos.
Entre los aspectos más destacados del informe podemos mencionar:
• Los resultados acumulados al segundo trimestre de 2010 (2T-10) de las empresas consideradas mostraron una ganancia de $8,590 millones, lo que representó un aumento del 93% respecto del mismo trimestre de 2009. Medida en dólares, la ganancia acumulada al 2T-10 fue de U$S 2,183 millones, con un incremento interanual del 86%2.
• El fuerte aumento interanual de los resultados acumulados al 2T-10 se explicó en su mayor parte por las mejoras de YPFD (pasó de ganar $1,047 millones al 2T-09 a $3,093 millones en el 2T-10), de ERAR (perdió $61 al 2T-09 y ganó $1,129 millones al 2T-10), y GBAN (que ganó $250 millones al 2T-09 contra $ 607 millones al 2T-10). Si no se consideran los resultados de estas empresas, la ganancia agregada
habría aumentado un 16.8% interanual.
• Estos resultados se obtuvieron a partir de ganancias por $9,190 millones (U$S 2,335 millones) y pérdidas por $600 millones (U$S 153 millones). De este modo, los resultados positivos registraron un aumento interanual del 71.5%, en tanto que las pérdidas se redujeron en un tercio respecto de igual
período de 2009 (ver Cuadro 1).
• En términos de los 25 sectores3 en que se clasifican las empresas, 18 mostraron ganancias y 7 pérdidas para el acumulado al 2T-10. Para estos mismos 25 sectores, el resultado acumulado al 2T-09 mostraba 15 que ganaban y 10 que perdían.
• Si en cambio se consideran los sectores que al 2T-10 mostraron mejores resultados acumulados que al 2T-09 (ganaron más o perdieron menos), surge que 19 de los 25 los mejoraron (16 ganaron más y 3 perdieron menos), mientras que 6 registraron peores resultados (3 ganaron menos y 3 perdieron más).
El mayor aumento en términos porcentuales fue el de Industria Metalúrgica y Siderúrgica (ERAR) que pasó de perder 61 millones al 2T-09 a ganar $1,130 millones al 2T-10 (+1,950%). A este lo siguió Generación de Energía Eléctrica con un alza del 560% (ver Cuadro 1 para más detalle).
• De los 6 sectores que empeoraron sus resultados acumulados respecto del 2T-09, se destacaron la caída de 212% de Distribución de Energía Eléctrica y el retroceso de Transporte de Energía Eléctrica (-161%).
• Si se consideran sólo las empresas con resultados positivos acumulados al 2T-10 y se las clasifica por sector, los 5 mayores sectores por tamaño de beneficios representaron casi el 90% del total. De estos se destacaron Industria de Petróleo y Gas con el 37%, seguida por Bancos con el 21%.
• Si el análisis se efectúa en términos de empresas, 50 de las 74 consideradas registraron ganancias mientras que las restantes 24 mostraron pérdidas. Al 2T-09 se observaban 49 con ganancias y 25 con pérdidas.
• Si en cambio se considera el resultado trimestral neto agregado, es decir aquel que corresponde sólo al 2T-10 (no el acumulado), este fue positivo en $4,382 millones, con un aumento del 28% respecto del mismo valor del 2T-09. Si se excluye el sector Industria de Petróleo y Gas, el aumento interanual
alcanzó al 37% (ver Cuadro 2 para más detalle).
• Asimismo, al considerar los resultados netos del 2T-10, se observa que de los 25 sectores, 16 tuvieron un resultado mejor que en el mismo período de 2009. Entre estos se destacan los aumentos del 189% en Industria Metalúrgica y Siderúrgica y del 127% de Papel y Celulosa.

FRENTE A LAS COSTAS DE SAN ISIDRO, SOLO HAY AGUA

De acuerdo con lo publicado hoy por un medio gráfico capitalino, cuyos propietarios están vinculados al gobierno nacional, la Justicia pidió frenar la construcción de un megaemprendimiento inmobiliario en el “Delta de San Isidro”, ubicado a un kilómetro de la avenida del Libertador. Más allá que la comuna sanisidrense siempre se preocupó y se opuso tenazmente al desarrollo de dicho tipo de emprendimientos que alteraran el ecosistema de islas (cabe recordar la lucha que más de una década atrás encabezaron los entonces intendente Dr. Melchor Posse y diputado provincial Dr. Gustavo Posse para frenar la ciudad artificial que pensaba instalarse en lo que se dio en llamar “La isla de la Fantasía” frente mismo a San Isidro), sería recomendable que los editores de dicho medio profundizaran y verificaran más la información, teniendo en cuenta que hoy, gracias a esa lucha de muchos años, frente a las costas de San Isidro, solo hay agua.El Delta sanisidrense que pregonan todavía no existe, no se han formado islas.En cuanto al megaproyecto inmobiliario en cuestión (Colony Park) deberían informarse mejor, acerca de quién facilitó su desarrollo en un ámbito de islas compartido por dos municipios que tienen el mismo color político que el gobierno nacional.La preocupación por dicho emprendimiento y sus implicancias para el ecosistema costero, por otra parte, fue planteada por el Concejo Deliberante de San Isidro, que formuló numerosas observaciones, presentaciones y pedidos de informes a municipios vecinos así como también a las autoridades provinciales.

Los nuevos tractores de New Holland en el Congreso Nacional CREA 2010

La marca del Grupo Fiat presentará modelos T8040 y T4030V y realizará el sorteo de un tractor TL75E.New Holland es uno de los patrocinadores del XIX Congreso Nacional de CREA 2010, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba. Allí contará con un stand compartido con la revista Chacra, donde presentará los modelos T8040 (308 cv) y T4030V (78 cv) y realizará entre todos los inscriptos el sorteo de un tractor TL75E (78 cv).

Tractor T8000
El tractor T8040 viene equipado con motor New Holland de 6 cilindros y 24 válvulas con inyección electrónica «Common Rail». El diseño de sus inyectores de combustible genera mayor potencia, un consumo más reducido y un menor nivel de emisiones. En este modelo se puede elegir entre varias opciones de transmisiones Full PowerShift™, incluyendo la nueva transmisión Ultra Command™ 18x4 de 40 km/h, que permite cambiar de marcha con suavidad y sin embrague desde la 1ª hasta la 18ª velocidad.

Tractor T4030V
Especialmente diseñado para el trabajo en producciones viñateras, New Holland presenta el nuevo tractor T4030V de 78 cv de potencia, equipado con motor FPT F5C de 4 cilindros y 3.200 cm3, turboalimentado con intercooler, que cumple con el nivel de emisiones Tier III, de bajas emisiones. Debido a su capacidad de generar su potencia nominal a tan sólo 2.300 rpm, reduce los costos de mantenimiento y los niveles de ruido.

Tractor TL75E
La línea TL Exitus de tractores multiuso reúne bajo consumo de combustible, facilidad de mantenimiento, tecnología accesible, confort del operador, mejor rendimiento operacional, transmisión sincronizada y sistema hidráulico de gran capacidad. El modelo TL75E tiene 78 cv de potencia y viene equipado con motores MWM-International, fabricado en Brasil especialmente para New Holland. Posee el exclusivo sistema Lift-O-Matic, que permite el ajuste del implemento con apenas tocar en el panel, manteniendo el ritmo de trabajo. Algunos aspectos diferenciales son la tracción delantera de accionamiento electrohidráulico y toma de fuerza independiente.


Para obtener fotos de los productos New Holland, ingrese en www.newhollandfotos.com.


ACERCA DE NEW HOLLAND
La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes.
Para obtener más fotos de los productos New Holland visite el site www.newhollandfotos.com y www.newholland.com.

AySA adhiriere a la celebración del Día del Archivista en la Argentina

Adhiriendo a la celebración del Día del Archivista en la Argentina, AySA quiere recordar que tiene a disposición de la comunidad el Archivo de Planos Históricos y Domiciliarios, declarado recientemente Bien de Interés Histórico Nacional, a través del decreto 526/2010 del Poder Ejecutivo de la Nación.Conciente de la importancia que poseen los archivos documentales para la memoria histórica de un país, AySA, a través de su Programa de Integración Cultural Fuente Abierta, realiza una sistemática tarea de preservación y difusión del valioso patrimonio documental heredado de la primera empresa estatal de saneamiento Obras Sanitarias de la Nación.
De esta manera, con el propósito de compartir y difundir el valioso legado material y cultural que tiene bajo su custodia, AySA publicó Documentos para la Historia del Saneamiento Argentino, que recopila una selección de planos existentes en sus archivos históricos, con ejemplos de gran valor estético, arquitectónico e histórico testimonial.En el Día del Archivista, AySA desea rendir homenaje a todos aquellos que han plasmado con su trabajo estos magníficos fondos documentales, como a quienes desde su trabajo cotidiano en sus archivos hacen posible su cuidado, digitalización, sistematización y, por sobre todo, su transmisión al futuro.

TELECOM INFORMA: FACILIDADES PARA NUEVOS CLIENTES DE BANDA

Con el objetivo de promover la penetración de los servicios de banda ancha a la mayor cantidad de hogares, desde esta semana Telecom ha decidido bonificar el cargo de conexión al servicio.Asimismo, será bonificado el envío a domicilio del módem para los clientes que adquieran el servicio on line, a través de www.arnet.com.ar. El módem puede ser retirado también de las Oficinas Comerciales de Telecom.
Arnet , la banda ancha de Telecom, ofrece una amplia gama de productos diferenciales de acuerdo a cada perfil de consumo y navegación: Arnet 20 Megas, Arnet 5 Megas, Arnet 3 Megas, Arnet 1 Mega, Arnet Recargable (sin cargo fijo mensual), y la familia Pack Arnet que incluye minutos para realizar llamadas locales.Para solicitar cualquiera de estos productos u obtener mayor información, los clientes pueden comunicarse sin cargo al 0800-555-9999 todos los días de 8 a 21 hs o en www.arnet.com.ar.

Petrobras firma acuerdo con petroleras noruegas

La petrolera estatal brasileña Petrobras firmó hoy en Oslo con Innovasjon Norge, organismo que representa a las empresas noruegas en el exterior, un acuerdo de colaboración tecnológica en los sectores petrolero y de gas. El acuerdo abre la puerta a las compañías de este país escandinavo con intereses en la explotación de petróleo y gas "off-shore" y en la industria marítima a firmar hipotéticos contratos con Petrobras en el futuro. El gerente ejecutivo del Centro de Investigaciones de Petrobras (CENPES), Carlos Tadeu da Costa Fraga, y el director administrativo de Innovasjon Norge, Gunn Ovesen, fueron los encargados de firmar el acuerdo en la capital noruega, en presencia del ministro de Industria noruego, Trond Giske.

Los datos de paro de España y EEUU comparten protagonismo con la inflación adelantada de agosto

Claves de la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre

Las cifras de desempleo que se conocerán tanto en España, como en la Zona euro y EEUU marcarán el paso de una semana en la que además los inversores deberán estar atentos a la publicación del IPC adelantado del mes de agosto de nuestro país y el europeo. También en el ámbito macroeconómico se reunirá el consejo del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España publicará los datos mensuales de la balanza de pagos de junio. En el ámbito empresarial, compañías como La Seda de Barcelona, Abengoa, Técnicas Reunidas y Amadeus harán públicos sus resultados trimestrales. Además, Criteria abonará un dividendo a sus accionistas.

Lunes 30


La semana se abrirá en el apartado macroeconómico con la publicación, en EEUU, de los datos de ingresos y gastos personales de julio. También en Norteamérica se subastarán bonos a cuatro semanas, tres y seis meses. En Japón saldrán a la luz las ventas al por menor de julio, así como el índice de producción industrial. Ya a este lado del Atlántico, el instituto Economic and Financial Affaire publica la confianza empresarial y del consumidor de agosto. También en esta jornada se conocerá el indicador del clima de negocios de la Zona Euro, que compartirá protagonismo con el PMI. Markit publicará también el PMI de Alemania, Francia e Italia. En Alemania, además, se conocerán las ventas al por menos de julio, mientras que en Francia se saldrán a la luz los datos de masa monetaria de julio. En el apartado empresarial, el mercado permanecerá atento a la publicación de resultados trimestrales de la Seda de Barcelona, Nicolás Correa y Hellenic Bank. Además, en esta jornada finaliza el plazo que marcó la Comisión Nacional de Competencia para adoptar una resolución sobre el proyecto de fusión de Telecinco y Cuatro.

Martes 31

El Banco de España ha elegido esta jornada para difundir los datos mensuales de la Balanza de pagos correspondientes a junio, dato que rivalizará en protagonismo con el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de agosto. También durante este día, el INE publicará la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos y los datos referentes a las nuevas hipotecas de junio. Ya a nivel europeo, Eurostat sacará a la luz la tasa de desempleo de julio y la estimación de la inflación del mes de agosto de la Zona Euro. Por países, en Reino Unido se conocerán los préstamos hipotecarios de julio, mientras que en Alemania se hará pública la tasa de empleo y de desempleo de julio. En Italia, saldrán a la luz el índice de confianza empresarial de agosto y los datos de ventas minoristas de junio, junto con el IPC de agosto. Ya fuera del continente europeo, en Japón se publicará el PMI y se conocerán las viviendas iniciadas en julio y las órdenes de construcción del mismo mes. Ya en EEUU, Standard&Poors sacará a la luz el índice de precios de vivienda Case Shiller de junio, que compartirá protagonismo con el índice de gestores de compra de Chicago (PMI) del mes de agosto. Otros referentes importantes del país americano en esta jornada serán el índice de confianza del consumidor de agosto junto con las referencias semanales del índice ICSC-Goldman de ventas al por menor y el Redbook de ventas minoristas. En el ámbito empresarial, Abengoa, Técnicas Reunidas, Natra, Amadeus, Iberpapel y Carrefour desfilarán por la pasarela de resultados.

Miércoles 1

En esta jornada se publicará en EEUU el índice ISM manufacturero de agosto, que compartirá protagonismo con el informe ADP de empleo del sector privado del mismo mes. También se conocerán las ventas de nuevos vehículos de agosto y la cifra de gasto de construcción de julio. Así, las referencias semanales de solicitudes de hipotecas MBA y los inventarios de petróleo pasarán a un segundo lugar. También lejos de nuestras fronteras, en Japón, saldrán a la luz los nuevos registros de vehículos de agosto. Ya a este lado del Atlántico, se conocerá el PMI manufacturero de la Zona Euro, de Reino Unido, de Alemania, de Francia y de Italia. Además, en Reino Unido se publicará el índice de precios de las viviendas del mes de agosto, en Alemania saldrán a la luz los nuevos registros de coches del mismo mes y en Italia se conocerán las tasas de salarios de julio. De vuelta a España, Criteria reparte un dividendo de 0,06 euros por acción. Los inversores también deberán estar atentos a las cuentas trimestrales de Vivendi y H.J. Heinz.

Jueves 2

Pasado el ecuador de la semana, el Ministerio de Trabajo publicará los datos del paro. Mientras, en EEUU se conocerá el índice Monster de empleo, aunque no es la única referencia importante del día, ya que en esta jornada también se publicará el índice de productividad y costes laborales del segundo trimestre y las ventas pendientes de viviendas de julio, así como los pedidos de fábricas de agosto. En segundo plano quedarán las peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales y el inventario de gas natural. Ya a este lado del Atlántico, Eurostat publicará el índice de precios de producción industrial de julio y las cuentas nacionales del segundo trimestre. Mientras que, a nivel regional, en Reino Unido se conocerán las reservas oficiales del país del mes de agosto y en Francia la tasa de desempleo del segundo trimestre. En Italia también será una jornada importante ya que se conocerá el IPC de julio y la balanza comercial del mismo mes. En el plano empresarial, Pernod Ricard presenta resultados.

Viernes 3

La semana se despide en España con los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales de julio que publica el INE, mientras que, en la Zona Euro, se conocerán los datos de comercio al por menor de julio. Además, en esta jornada también el consejo de gobierno de Banco Central Europeo (BCE) se reúne para discutir sobre lo tipos de interés de la zona del euro, entre otros asuntos. Ya al otro lado del Atlántico, en EEUU, se publicará la tasa de desempleo de agosto, un dato que vendrá acompañado por el ISM no manufacturero de agosto. En España y si se cumple el calendario previsto, el ministro de Fomento, José Blanco, se reunirá con los controladores aéreos.


el boletin

España colocó la deuda más barata pero todavía siguen las dudas sobre la recuperación

Así fue la semana


Los inversores volvieron a confiar en España y al Tesoro le salió más barato colocar 4.000 millones en letras. Una confianza que no se vio en la Bolsa, que registró una caída semanal. El ministro de Fomento, José Blanco, elevó en 200 millones el plan extraordinario de infraestructuras, mientras que la ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró que el ajuste fiscal no recaerá en las clases medias.
Los analistas volvieron a reiterar que no prevén subidas de tipos del BCE hasta 2011 y el INE revisó a la baja el PIB de 2009, que cayó una décima más. Financial Times advirtió de la debilidad de la recuperación económica española, pese a que julio mostró una recuperación del sector del turismo -la mayor subida en los últimos 26 meses-.En el ámbito empresarial, siguieron conociéndose algunos resultados empresariales como los de Iberia o Credit Agricole; pero la atención se centró en operaciones corporativas como la oferta de HP por 3par o del interés del Santander por Zachodni. La entidad española también se vio envuelta en un escándalo de información privilegiada, mientras que Nueva Rumasa volvió a contraatacar a SOS.

invertia

Bernanke reconoce la ralentización, pero vislumbra una aceleración en 2011

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconoció hoy que la recuperación económica en Estados Unidos se ha ralentizado en los últimos meses, pero afirmó que persisten las condiciones para una aceleración el próximo año.En un discurso ofrecido hoy ante los jefes de los bancos centrales en un simposio en Jackson Hole (Wyoming), Bernake señaló que el banco central estadounidense hará lo que sea necesario para alimentar la recuperación de la mayor economía del mundo.Las políticas monetarias siguen siendo muy generosas y las condiciones financieras se han tornado más favorables para el crecimiento", apuntó Bernanke en un simposio de jefes de bancos centrales celebrado en Jackson Hole (Wyoming).Anunció que, entretanto, la Reserva Federal no permitirá que la economía de Estados Unidos caiga en un período de deflación, si bien reconoció que "no existe un riesgo significativo" de que ocurra en estos momentos"."En particular, el Comité (de Mercado Abierto de la Fed, que fija la política monetaria) está preparado para tomar medidas poco convencionales, "está listo para proporcionar un respaldo monetario adicional mediante medidas no convencionales si ello es necesario", dijo Bernanke.En concreto, se refirió a la posibilidad de que la Fed retome "la compra de activos a gran escala", como hizo en los primeros estadios de la crisis financiera.El Departamento de Comercio informó hoy de que durante el segundo trimestre el ritmo anual de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) fue del 1,6%, ocho décimas por debajo del cálculo inicial, pero aun así por encima de lo que esperaba la mayoría de los analistas."En términos generales los datos indican que el ritmo de recuperación de la producción y el empleo en EEUU es más lento que lo previsto por la mayoría de los miembros del Comité", añadió.En gran medida esa desaceleración inesperada puede atribuirse a un crecimiento más lento que lo esperado en el gasto de los consumidores y en la demanda de vivienda, explicó.Como parte de su estímulo a la economía la Reserva Federal ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008 y hoy Bernanke dijo que el banco central "tiene numerosas herramientas y estrategias para dar un estímulo adicional".Entre ellas mencionó la compra adicional de títulos de largo plazo, la reducción de la tasa de descuento (que la Reserva cobra a los bancos por sus depósitos) y un incremento en las metas de inflación que el Comité mantiene entre el 1 y el 2%.ernanke indicó que el programa de la Reserva que desde 2008 ha adquirido bonos de largo plazo ha sido eficaz y, si el Comité optara por compras adicionales la medida "sería eficaz para aliviar aún más las condiciones financieras".En su discurso, Bernanke enumeró algunos aspectos positivos de la coyuntura económica estadounidense, incluido "un aumento en trimestres recientes de la tasa de ahorro en los hogares en un promedio de casi el 6% del ingreso disponible, más que el 4% calculado anteriormente"."En el sector empresarial la inversión real en equipos y programas (de computación) subió a una tasa anual de más del 20% en la primera mitad del año", agregó.Pero se mantiene el elevado índice de desempleo y, según Bernanke, "es probable que disminuya sólo lentamente".


EFECOM

EE.UU.: crecimiento 2ºTrimestre fue rebajado a 1,6%

El Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos creció 1,6 por ciento en el segundo trimestre, según la primera revisión informada oficialmente esta mañana.Los analistas esperaban una corrección a la baja de por lo menos un punto porcentual respecto de la expansión de 2,4 por ciento informada el mes pasado.En el primer trimestre la economía estadounidense había crecido a un ritmo de 3,7 por ciento.Tras conocerse los datos, los futuros de Wall Street acentuaron la tendencia positiva: ahora el anticipado del Dow Jones sube 0,48 por ciento, mientras el del S&P 500 y el del Nasdaq mejoran 0,7 por ciento.Según el informe oficial, la desaceleración del PBI entre el primer y segundo tercio del año reflejó principalmente una fuerte aceleración de las importaciones y un movimiento inverso de los inventarios privados, compensados en parte por un repunte de la inversión residencial y del gasto público.En cuanto a la inflación, en el segundo tercio del año el índice de precios en gastos de consumo personal aumentó a un ritmo del 0,1 por ciento (dato sin revisión), después de crecer 2,1 por ciento entre enero y marzo pasado.Pero si se excluyen los precios más volátiles (combustibles y alimentos), el núcleo de este índice aumentó 0,8 por ciento, una décima menos que lo informado el mes pasado, frente a la suba de 1,6 por ciento registrada en el trimestre previo. su vez, el gasto de los consumidores -que equivale a casi el 70 por ciento del PBI estadounidense- subió a un ritmo anual del 2,0 por ciento, contra el avance de 1,9 por ciento en el primer trimestre.


nosis

Cierre de las Bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos lograron afirmarse en terreno positivo una vez que Wall Street logró dejar atrás las dudas iniciales.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 5.201,56 + 45,72 + 0,89
- París / CAC 40 3.507,44 + 32,41 + 0,93
- Francfort / DAX 5.951,17 + 38,59 + 0,65
- Zurich / SMI 6.183,14 + 51,38 + 0,84
- Madrid / Ibex 10.148,20 +143,80 + 1,44
- Milán / FTSEMib 19.817,46 + 81,99 + 0,42
- Atenas / Athex 1.547,01 + 5,29 + 0,34
- Lisboa / PSI-20 7.366,15 + 45,06 + 0,62
- Budapest / BSEI 22.024,37 +278,27 + 1,28
- Dublin / IOI 2.664,29 + 2,55 + 0,02


nosis

Spyker sufrió pérdidas de 139 millones en primer semestre

El fabricante holandés de coches deportivos Spyker, que este año adquirió Saab a General Motors, sufrió una pérdida neta de 139 millones de euros en el primer semestre de 2010, según anunció en un comunicado. La compañía holandesa especificó que los resultados, que por vez primera incluyen a Saab, reflejan el efecto de la financiación del fabricante sueco y las pérdidas operativas de la primera mitad de 2010, debidas en gran parte al relanzamiento de la producción de Saab.

Peugeot-Citroen dejará de producir 1.000 vehículos en España

La factoría de PSA Peugeot-Citroen de Vigo dejará de producir unos mil vehículos de sus modelos Berlingo y Partner como consecuencia del problema detectado ayer en la zona de pintura que mantiene paralizada la actividad de la fábrica gallega. Así lo confirmaron a Efe fuentes de la empresa, quienes indicaron que está previsto recuperar esta producción en el mes de septiembre. Las fuentes precisaron que el problema se detectó en las cubas donde se lavan las carrocerías antes de proceder a su lacado y que se está intentando resolver este problema con vistas a reanudar la producción con la mayor brevedad posible. En total, tres turnos de producción del sistema 1, que fabrica las furgonetas Berlingo y Partner han dejado de trabajar por esta incidencia. Se trata de los turnos de ayer por la tarde, el nocturno y el de esta mañana.

Deutsche Bank y HSBC asesorarán a Grecia en privatizaciones

El Gobierno griego ha fichado al Deutsche Bank, al HSBC y a Lazard para asesorarle en el saneamiento del sector financiero y en la posible privatización de dos bancos aún controlados por el Estado. Según anunció en un comunicado el Ministerio de Finanzas, el Ejecutivo se propone tomar así todas las medidas necesarias para salvaguardar la estabilidad del sistema financiero del país y avanzar su reestructuración estratégica.

El euro abre al alza en 1,272 dólares

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,2726 dólares, frente a los 1,2717 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2693 dólares.

HP vuelve a mejorar oferta por 3Par

Hewlett Packard volvió a redoblar la apuesta el jueves y elevó en casi tres dólares la oferta por la firma de almacenamiento de información 3PAR, superando a una propuesta mejorada de su rival Dell. HP dijo al cierre de Wall Street que ofrece pagar 27 dólares por cada acción de 3PAR, frente a los 24,3 dólares que en la mañana había presentado Dell.

El beneficio de Air China se dispara un 60% en primer semestre

Los beneficios netos de la compañía aérea Air China, la mayor del país asiático, se dispararon un 60% en el primer semestre de 2010, hasta los 4.690 millones de yuanes (543 millones de euros). Según publicó hoy el periódico oficial China Daily, la aerolínea mejoró sus resultados gracias al incremento de la demanda de pasajeros y carga. Air China, con sede en Pekín, explicó que los ingresos por las operaciones de pasajeros se incrementaron un 47,8% entre enero y junio, hasta los 29.400 millones de yuanes, con un total de 26,3 millones de pasajeros.

Assicurazioni Generali reduce presencia en el Santander al 0,867%

Assicurazioni Generali ha reducido su participación en Banco Santander hasta el 0,824%, desde el 0,867% que tenía anteriormente, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la aseguradora italiana vendió el 13 de agosto un total de 1,75 millones de acciones a 9,61 euros, lo que supone un importe de 16,8 millones de euros. Asimismo, el día 16 de agosto procedió a la venta de 801.250 acciones, a precios de 9,62 euros y 9,72 euros, con lo que el importe total de la venta rondó los ocho millones de euros. El volumen de las dos operaciones alcanzó un importe conjunto de unos 25 millones de euros.

Caen las bolsas asiáticas, cautela por discurso de Bernanke

Las bolsas de Asia recortaron pérdidas el viernes pero igual cerraron la semana en terreno negativo, arrastradas por persistentes temores sobre la economía de Estados Unidos que hundió el ánimo de los inversores.Sacudidos por la reciente serie de pobres datos económicos en Estados Unidos, los inversores prefirieron apostar a lo seguro y esperar el discurso que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará a las 1400 GMT acerca de como se comportará la mayor economía mundial los próximos meses.Pocos esperan que Bernanke sugiera que hay en mente más medidas de relajación de política monetaria para impulsar el crecimiento, aunque algunos desean que lo haga."Lo que Bernanke diga o no diga determinará el desarrollo de la próxima semana", dijo Don Williams, jefe de inversiones de Platypus Asset Management en Australia.Resaltando el oscuro panorama para Estados Unidos, la segunda estimación del crecimiento del PIB podría mostrar el viernes que la economía se expandió un 1,4 por ciento el trimestre pasado, contra una primera estimación del 2,4 por ciento.
El ánimo general de intranquilidad golpeó a los precios del petróleo y mantenía al dólar cerca de mínimos de 15 años contra el yen.Un reporte de que el primer ministro Naoto Kan llevaría cabo una conferencia de prensa para hablar sobre el firme yen volvió a disparar rumores acerca de que una intervención cambiaria podría estar próxima.Eso provocó una ronda de coberturas de posiciones cortas en Tokio que hizo que el índice Nikkei cerrara con un alza del 0,95 por ciento tras abrir la sesión en baja, apartándose de los mínimos de 16 meses que tocó esta semana.Pero en el resto de los mercados asiáticos las acciones tenían problemas para despegar. El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas recortó una caída temprana del 0,3 por ciento y estaba plano durante la tarde.Las acciones de compañías tecnológicas eran las más flojas, en parte porque el crecimiento tibio en Estados Unidos suele reducir la demanda por productos electrónicos entre los consumidores minoristas.Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, perdió un 0,9 por ciento, mientras que Hynix Semiconductor cayó un 0,22 por ciento.

reuters

IPC de Japón vuelve a caer en julio, deflación persistiría

El índice estructural interanual de precios al consumidor de Japón cayó en julio por 17mo. mes consecutivo, evidenciando que la deflación sigue profundamente consolidada y en una mala señal para una economía frágil que ya sufre con un yen fuerte.Las autoridades japonesas están discutiendo sobre cómo poner un límite a la apreciación del yen, que tocó un máximo de 15 años contra el dólar esta semana y amenaza la recuperación de una economía impulsada por las exportaciones.Los mercados financieros esperan ahora que un yen más fuerte postergue la salida de Japón de la deflación, y empuje un poco más al Banco de Japón hacia una política monetaria más laxa."Dadas las ganancias del yen, las exportaciones caerán temporalmente y frenarán la recuperación económica de japonesa. Japón seguirá en deflación durante dos o tres años más", dijo Takeshi Minami, economista jefe del Instituto de Investigación Norinchukin."El banco central ampliaría su herramienta para proveer fondos el mes próximo, pero el efecto en las tasas de interés de corto plazo será limitado. Necesita tomar medidas más atrevidas para vencer a la deflación y al yen fuerte, como incrementar las compras de bonos del Gobierno, aunque es improbable que eso suceda pronto", agregó.El Indice de Precios al Consumidor de Japón (IPC) estructural, que incluye los combustibles pero no a los precios de los alimentos frescos, cayó un 1,1 por ciento en julio con respecto al año anterior, según mostraron el viernes los datos del Ministerio de Asuntos Internos.El dato, que estuvo en línea con el pronóstico promedio del mercado, fue ligeramente superior a la caída del 1 por ciento en junio.El Gobierno, por su parte, dará el viernes una serie de medidas para apoyar a la economía y lidiar con el yen, dijo en una conferencia de prensa el ministro de Economía, Satoshi Arai.En forma separada, la agencia de noticias Kyodo citó al ministro de Comercio Masayuki Naoshima diciendo que el primer ministro Naoto Kan daría una conferencia de prensa el viernes con las medidas para controlar el alza del yen.Pero el portavoz del jefe de gabinete dijo que era incierto si Kan dará una conferencia de prensa, o simplemente hablará con periodistas durante una visita a varias fábricas pequeñas en Tokio para escuchar sus puntos de vista sobre cómo afecta un yen fuerte a sus negocios.El yen retrocedió ligeramente contra el dólar, a 84,75 yenes, luego del reporte de que Kan iba a hablar, pero aún acumula un alza de alrededor del 10 por ciento en lo que va del año.
Las caídas del IPC estructural han estado moderándose desde el último verano boreal, cuando la recuperación de la economía luego de su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial ayudó a reducir la brecha de producción.Pero los analistas dicen que la deflación no retrocederá mucho en los próximos meses, mientras el crecimiento de las exportaciones se desacelera antes de que la robustez de la actividad corporativa se propaga a otros sectores de la economía.

reuters

El petróleo baja en un mercado asiático preocupado por la economía de EEUU

Los precios del crudo descendieron este viernes en Asia, donde el mercado expresaba su preocupación por los flojos resultados anunciados de la economía de EEUU, según los analistas.En las operaciones matinales, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en octubre bajaba 33 centavos, a 74,69 dólares. El de West Texas Intermediate (el 'light sweet crude' negociado en Nueva York) para el mismo mes perdía 37 centavos, a 72,99 dólares.

afp

Fitch Afirma Calificación a Corporación ILG Internacional

Fitch afirma las siguientes calificaciones de riesgo en
escala nacional a Corporación ILG Internacional, S.A. y Subsidiarias (ILG):
- Emisor: ‘A-(cri)’; Perspectiva Estable.
- Bonos Serie U: ‘A-(cri)’.
La calificación reconoce la fortaleza operativa del emisor en cuanto a la integración de las actividades de sus subsidiarias, que ofrecen un paquete de servicios de transporte y logística integral. Adicionalmente, la calificación considera la sensibilidad de la compañía al ciclo, las medidas implementadas por la administración ante la crisis, que podrían implicar ahorros futuros en gastos operativos. Las condiciones económicas adversas por la crisis financiera incidieron en las medidas de crédito de la compañía, resultado de una desaceleración del comercio internacional, reducción de la demanda interna y condiciones de crédito más duras. Los ingresos operativos continuaron mostrando crecimiento pero a partir de actividades de menores márgenes operativos, conllevando a una reducción de la generación de EBITDA. Al cierre fiscal en septiembre 2009, el total de EBITDA anual generado por CRC 812,9 millones fue 54,2% menor al año anterior. Para los 9 meses acumulados al 30 de junio 2010 el EBITDA fue de CRC 847,6 millones, lo cual
aunado a un crecimiento con menor dinamismo de la actividad económica costarricense
durante los últimos meses, generaría un EBITDA al cierre septiembre 2010 (alrededor de CRC 1.000 millones), superior al último año pero aún debajo los niveles históricos previos a la crisis (CRC 1.500 millones promedio cierre fiscal 2006-2008). Fitch dará seguimiento al desempeño de la Compañía en las próximas revisiones; un debilitamiento del perfil financiero de ILG frente a
escenarios macroeconómicos desfavorables, podría presionar la calificación.
Fitch proyecta que la facturación por servicios brindados por la compañía no se incrementará en forma significativa respecto al año anterior dado que la recuperación será lenta; sin embargo, la puesta en marcha de una reducción estructural en gastos operativos, como resultado de los planes de acción implementados por ILG ante la crisis, podrían reflejarse en una ligera mejora en su margen EBITDA al cierre fiscal de este año (septiembre 2010).
Se considera favorable que la estructura de costos variables le haya permitido a ILG ajustar el tamaño de operativa respecto al volumen de facturación. Por otra parte, aunque la reducción de gastos ope rativos del 1% durante los 9 meses al 30 de junio 2010 no ha sido significativa respecto al ahorro del 20% que ILG proyectaba para el periodo 2010, se considera positivo que se haya controlado el gasto.
Una menor generación de EBITDA y flujo generado por operaciones incide en el nivel de
apalancamiento de la compañía. Fitch estima que el saldo de deuda se mantendrá cercano a los niveles actuales (CRC 5.629,6 millones) durante el año 2010, y podrá aumentar levemente por necesidades de financiamiento de capital de trabajo, conforme se de una mayor demanda de servicios. La deuda financiera de ILG al 30 de junio 2009 está compuesta por deudas bancarias (CRC 5.079,6 millones), deuda bursátil por bonos (CRC 550,0 millones), y deuda fuera de balance (CRC 6.539,9 millones). Esta última se refiere a arrendamientos de activos (bodegas), los cuales son considerados por Fitch como necesarias para la operación de la compañía. A esa fecha, la deuda financiera a corto plazo representa un 70,5%. Fitch proyecta que el nivel de apalancamiento medido como Deuda Ajustada a EBITDAR se reducirá conforme
el EBITDA aumente, manteniéndose en rangos cercanos a 6,0x al cierre fiscal 2010. Las mejoras en nivel de apalancamiento estarán sujetas a un saldo de deuda similar al actual y una mayor generación de EBITDA y flujo de caja. Las calificaciones consideran la fortaleza operativa del emisor en cuanto a la integración de las
actividades de las subsidiarias, que ofrecen un paquete de servicios de transporte y logística integral. La estrategia de la compañía incluye el proceso de regionalización en el área centroamericana con el fin de asegurar y ampliar la relación comercial con importantes clientes regionales. Fitch considera que dicha iniciativa deberá consolidarse para alcanzar un volumen de operación que le permita contribuir al flujo de efectivo y a las utilidades del emisor. ILG es un holding costarricense que controla un grupo de compañías orientadas a prestar servicios relacionados al comercio exterior y logística. La empresa cuenta con una buena
diversificación de ingresos por tipo de servicio. Al 30 de junio 2010, el servicio de almacenaje, logística y transporte representó 64% de los ingresos, los servicios aduanales 13%, la representación de navieras representa 14%, servicios de carga y otros 9%. La metodología de calificación de corporativos utilizada por Fitch, Metodología de Calificación de Corporativos, fue actualizada en el ente regulador en Febrero 2009. Contactos: Vanessa Villalobos, Allan Lewis, al Tel: +506 2296 94 54.
Media Relations: Erick Pastrana, Costa Rica, Tel: +506 2296 94 54, Correo:
erick.pastrana@fitchratings.com. Para accesar el reporte complete visite nuestro sitio Web www.fichcentroamerica.com en la sección de Empresas (Corporates).
Nota: Las calificaciones en escala nacional de Fitch son una medida de la calidad crediticia de las entidades relativa a la calificación del “mejor” riesgo crediticio de un país. Por lo tanto, las calificaciones nacionales no son comparables
internacionalmente. La calificación nacional ‘A(cri)’ indica una expectativa de riesgo de incumplimiento bajo respecto de otros emisores u obligaciones en Costa Rica. Sin embargo, cambios en las circunstancias o condiciones económicas pueden afectar lacapacidad de pago oportuno en un grado mayor que para aquellos compromisos financieros calificados en categorías superiores. El sufijo “(cri)” indica que se trata de una calificación nacional para Costa Rica. La adición de un "+" o "-" a la
calificación nacional se utiliza para denotar el estatus relativo dentro de una categoría de calificación. Dichos sufijos no se adicionan a la calificación de largo plazo 'AAA(cri)', a categorías inferiores a 'CCC(cri)', o a calificaciones de corto plazo que no sean otra que 'F1(cri) '.
Nota regulatoria: “La calificación de riesgo emitida representa la opinión de la sociedad calificadora basada en análisis objetivos realizados por profesionales. No es una recomendación para comprar, vender o mantener determinados instrumentos, ni un aval o garantía de una inversión, emisión o su emisor. Se recomienda analizar el prospecto, la información financiera y los hechos relevantes de la entidad calificada que están disponibles en las oficinas del emisor, en la Superintendencia General de Valores, bolsas de valores y puestos representantes.”
TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH ESTAN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS.
ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PUBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO
EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH, Y LAS POLITICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERESES, BARRERAS PARA LA INFORMACION PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO , Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN
TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO.
Derechos de autor © 2010 por Fitch, Inc. y Fitch Ratings, Ltd. y sus subsidiarias. One State Street Plaza, NY, NY 10004 Teléfono: 1-
800-753-4824, (212) 908-0500. Fax: (212) 480-4435. La reproducción o distribución total o parcial está prohibida, salvo con permiso. Todos los derechos reservados. En la asignación y el mantenimiento de sus calificaciones, Fitch se basa en información factual que recibe de los emisores y sus agentes y de otras fuentes que Fitch considera creíbles. Fitch lleva a cabo una investigación razonable de
la información factual sobre la que se basa de acuerdo con sus metodologías de calificación, y obtiene verificación razonable de dicha información de fuentes independientes, en la medida de que dichas fuentes se encuentren disponibles para una emisión dada o en una determinada jurisdicción. La forma en que Fitch lleve a cabo la investigación factual y el alcance de la verificación por parte de
terceros que se obtenga variará dependiendo de la naturaleza de la emisión calificada y el emisor, los requisitos y prácticas en la jurisdicción en que se ofrece y coloca la emisión y/o donde el emisor se encuentra, la disponibilidad y la naturaleza de la información pública relevante, el acceso a representantes de la administración del emisor y sus asesores, la disponibilidad de verificaciones
preexistentes de terceros tales como los informes de auditoria, cartas de procedimientos acordadas, evaluaciones, informes actuariales, informes técnicos, dictámenes legales y otros informes proporcionados por terceros, la disponibilidad de fuentes de verificación independiente y competentes de terceros con respecto a la emisión en particular o en la jurisdicción del emisor, y una variedad de otros factores. Los usuarios de calificaciones de Fitch deben entender que ni una investigación mayor de hechos ni la verificación por terceros puede asegurar que toda la información en la que Fitch se basa en relación con una calificación será exacta y completa. En última instancia, el emisor y sus asesores son responsables de la exactitud de la información que proporcionan a Fitch y al mercado en los documentos de oferta y otros informes. Al emitir sus calificaciones, Fitch debe confiar en la labor de los expertos, incluyendo los auditores independientes con respecto a los estados financieros y abogados con respecto a los aspectos legales y
fiscales. Además, las calificaciones son intrínsecamente una visión hacia el futuro e incorporan las hipótesis y predicciones sobre acontecimientos futuros que por su naturaleza no se pueden comprobar como hechos. Como resultado, a pesar de la comprobación de los hechos actuales, las calificaciones pueden verse afectadas por eventos futuros o condiciones que no se previeron en el momento en que se emitió o afirmo una calificación. La información contenida en este informe se proporciona "tal cual" sin ninguna representación o garantía de ningún tipo. Una
calificación de Fitch es una opinión en cuanto a la calidad crediticia de una emisión. La calificación no incorpora el riesgo de pérdida debido a los riesgos que no sean relacionados a riesgo de crédito, a menos que dichos riesgos sean mencionados específicamente. Fitch no está comprometido en la oferta o venta de ningún título. Un informe con una calificación de Fitch no es un prospecto de
emisión ni un substituto de la información elaborada, verificada y presentada a los inversores por el emisor y sus agentes en relación con la venta de los títulos. Las calificaciones pueden ser modificadas, suspendidas, o retiradas en cualquier momento por cualquier razón a sola discreción de Fitch. Fitch no proporciona asesoramiento de inversión de cualquier tipo. Las calificaciones no son una recomendación para comprar, vender o mantener cualquier titulo. Las calificaciones no hacen ningún comentario sobre la adecuación del precio de mercado, la conveniencia de cualquier titulo para un inversor particular, o la naturaleza impositiva o fiscal de los pagos
efectuados en relación a los títulos. Fitch recibe honorarios por parte de los emisores, aseguradores, garantes, otros agentes y originadores de títulos, por las calificaciones. Dichos honorarios generalmente varían desde USD1.000 a USD750.000 (u otras monedas aplicables) por emisión. En algunos casos, Fitch calificará todas o algunas de las emisiones de un emisor en particular, o emisiones aseguradas o garantizadas por un asegurador o garante en particular, por una cuota anual. Se espera que dichos honorarios varíen entre USD10.000 y USD1.500.000 (u otras monedas aplicables). La asignación, publicación o diseminación de una calificación de Fitch
no constituye el consentimiento de Fitch a usar su nombre como un experto en conexión con cualquier declaración de registro presentada bajo las leyes de mercado de Estados Unidos, el “Financial Services and Markets Act of 2000” de Gran Bretaña, o las leyes de títulos y valores de cualquier jurisdicción en particular. Debido a la relativa eficiencia de la publicación y distribución electrónica, los informes de Fitch pueden estar disponibles hasta tres días antes para los suscriptores electrónicos que para otros suscriptores de imprenta.

Empresarios interesados en invertir en parque eolico riojano

Representantes de la empresa Sogesic manifestaron al gobernador riojano, Luis Beder Herrera, la intención de invertir alrededor de 100 millones de dólares en la instalación de un parque eólico en la localidad de Arauco.Durante la reunión, los inversores aseguraron que cuentan "con financiamiento internacional para solventar la implementación del proyecto" y adelantaron que se presentarán a la licitación que para tal fin se convocará el mes próximo.l proceso licitatorio es gestionado por ENARSA y se realizará durante septiembre próximo.El ministro de Infraestructura provincial, Javier Tineo, señaló que "los empresarios pidieron la autorización del Estado riojano para radicar sus inversiones en la provincia y propusieron que su participación en el emprendimiento sea en condición de socio".Tineo agregó que "no puedo precisar la cantidad de aerogeneradores que se instalarían debido a que esta cuestión depende de la tecnología a ser instalada".Los empresarios están muy entusiasmados en el potencial del parque Eólico de Arauco y acordaron seguir reuniéndose con las autoridades provinciales a fin de delinear su proyecto de inversión e instalación en nuestro territorio" añadió Tineo.Por último, explicó que la puesta en marcha de un proyecto productivo de esta envergadura "implica la creación de unas 120 fuentes genuinas de empleo en la fase de instalación de los aerogeneradores y otra importante cantidad de puestos de empleo mientras operen las máquinas".


Télam

Petrobras y Brasil discuten canje,acuerdo tras 30 agosto

El Gobierno brasileño probablemente decida el 30 de agosto cuánto cobrará a la petrolera estatal Petrobras por las reservas de crudo que se usarán en un canje de petróleo por títulos, ligado a una enorme oferta de acciones, dijo el jueves un regulador a Reuters.La valoración del petróleo, que es un paso clave para calcular el tamaño de la inyección de capital para Petrobras, sólo será posible cuando el regulador de la industria de energía ANP presente su informe final en esa fecha, dijo el director del organismo, Haroldo Lima, en una entrevista.Si bien Lima defendió un precio del barril de petróleo por encima de 8 dólares para la capitalización, una fuente con conocimiento directo de la situación dijo el jueves a Reuters que ese precio haría inviable al programa.La empresa quiere un valor más cercano a 6 dólares por barril para proteger su balance y las ganancias futuras.
Ambas partes están en desacuerdo porque el Gobierno está obligado por ley a maximizar el precio de los recursos para beneficiar a los ciudadanos del país, quienes son los dueños de los recursos naturales bajo tierra.Pero para Petrobras, que necesita efectivo y el petróleo para llevar adelante un ambicioso plan para extraer miles de millones de barriles de petróleo en el fondo oceánico de aguas profundas, un precio mayor a 6 dólares puede convertir la tarea en costosa y riesgosa."No es posible tomar la decisión basados solamente en presentaciones orales", dijo Lima desde Río de Janeiro en una entrevista telefónica. El precio "convergirá a un punto común el 30 de agosto, en mi opinión por sobre los 8 dólares por barril, 5 o 6 (dólares por barril) es simplemente demasiado bajo", agregó.En juego está la capacidad de la empresa para financiar su plan de inversiones a cinco años de 224.000 millones de dólares, que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva ha dicho que puede llevar a Brasil al desarrollo."La discusión es en torno del precio", dijo una fuente a Reuters, quien no quiso que se mencionara su nombre."Petrobras no quiere en absoluto un precio en o por encima de los 8 dólares", añadió.Un reporte de la agencia de noticias Agencia Estado dijo el jueves que Petrobras cedió a las presiones del Gobierno y aceptó un precio de 8,5 dólares el barril.Pero una fuente de la empresa negó el reporte y dijo que "la realidad es más compleja que eso, hay muchos parámetros involucrados en esto".


PLAZOS SE ACERCAN


La empresa, que tiene su sede en Rio de Janeiro, espera vender hasta 25.000 millones de dólares en nuevas acciones a los accionistas para septiembre, y completar el canje de petróleo por acciones con el Gobierno, estimado en hasta 50.000 millones de dólares, antes de las elecciones presidenciales del 3 de octubre.Lima dijo a Reuters que espera que el plan de capitalización concluya dentro de los plazos previstos.
El funcionario participó el miércoles en una reunión de alto nivel con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente ejecutivo de Petrobras, José Sergio Gabrielli y ministros del Gabinete para tratar detalles de la capitalización.La operación es la piedra angular del plan de Lula para explotar miles de millones de barriles de petróleo en una zona de aguas profundas bajo un manto de sal.La capitalización fue pospuesta dos meses en junio, después de que Petrobras argumentó dificultades legales y técnicas para valorar el petróleo que se usará en el canje de acciones.Los funcionarios también acordaron incluir los pozos de Guara y Tupi Nordeste en la evaluación de posibles fuentes del petróleo que será transferido a Petrobras durante la capitalización, sostuvo Lima.Actualmente, el Gobierno está midiendo si los pozos de Franco y de Libra tienen o no suficientes reservas para que Petrobras obtenga el petróleo equivalente que necesita para el plan de capitalización."Probablemente, hay más de 5.000 millones de barriles de petróleo (equivalentes) en Franco, en mi opinión, pero estamos discutiendo si deberíamos usar Guara y Tupi Nordeste para la valoración", dijo Lima.Las acciones preferentes de Petrobras, las más negociadas de la empresa, cayeron un 1,5 por ciento a 25,70 reales.Las acciones han caído más de un 25 por ciento este año, por las preocupaciones sobre el proceso de capitalización.

Toyota llama a 1,13 millones de Corolla en EEUU por problemas de motor


El fabricante japonés Toyota anunció este jueves que llamaba a 1,13 millones de vehículos de su modelo Corolla en Estados Unidos debido a un defecto en el motor para que sean revisados.La filial estadounidense de Toyota lanzó "un llamamiento de seguridad voluntaria sobre alrededor de 1,13 millones de modelos año 2005 a 2008 de los Toyota Corolla y Corolla Matrix vendidos en América del Norte debido a módulos de control del motor que podrían haber sido mal fabricados".

Empresarios textiles defienden modelo y piden protección arancelaria

El presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio, defendió hoy el programa económico del gobierno aunque aclaró que el sector "va a estar junto a cualquier otro gobierno que decida hacer lo mismo"."Aquellos que renuncien a nuestra defensa nos encontrarán de la vereda de enfrente", disparó el dirigente empresario en la sexta edición de la Exposición Pro Textil, que se realiza en La Rural, de Palermo.Bergaglio dijo que "este no es un acto oficial ya que estamos junto a un Gobierno que nos ha defendido y lo seguiremos estando, así como también nos posicionaríamos junto a cualquier otro gobierno que decida hacer lo mismo".
"No tengo pudor en decir que necesitamos protección; la merecemos porque nuestro sector es uno de los que más mano de obra intensiva ocupa", explicó.Bergaglio agregó que "vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para defender el mercado que supimos ir ganando".


nosis

CNV autorizó cotización de oro a futuro en Rofex

Los inversores podrán operar en el país el valor del oro a futuro en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX) según dispuso hoy la Comisión Nacional de Valores (CNV).La CNV aprobó, a través de la resolución 16.396, los términos y condiciones de un nuevo Contrato de futuros sobre "oro", que se negociará en el ROFEX, según informó hoy la comisión en un parte de prensa."Con este nuevo Contrato de futuros sobre oro se busca brindar una alternativa de cobertura de precio para los activos domésticos relacionados al oro, y de operatoria eficiente para inversores Argentinos, fomentando el desarrollo de un mercado de capitales sano que permita ampliar el financiamiento de la economía real", dijo el Presidente de la CNV, Alejandro Vanoli.El mercado de oro y plata ha marcado nuevos récords de actividad y precio tras la crisis financiera internacional, destacó la CNV. "Según las estimaciones de la Futures Industry Association (FIA), el contrato de futuros sobre oro del New York Mercantile Exchange (NYMEX) es el segundo contrato de futuros sobre metales más negociado en el mundo, con 38,4 millones de contratos negociados durante 2008 (+53,1 por ciento interanual)", dijo la CNV.Señaló que "la FIA destaca que siete de los 20 contratos de futuros más operados en 2008 fueron sobre oro, y además, dos de esos siete contratos se crearon en el mismo 2008"."La elección del oro como reserva de valor ha impulsado su precio, que se ha duplicado en los últimos 3 años", amplió el organismo.Algunos de los aspectos que fueron tenidos en cuenta en el armado del nuevo contrato de futuros sobre oro son los siguientes:
Tamaño del futuro: Un contrato de futuros sobre Oro equivale a 100 gramos del metal precioso. "Este tamaño maximiza las posibilidades de alta liquidez, sobre todo en el segmento minorista, y estará en sintonía con los futuros "mini" que se negocian en otros mercados del mundo (posibilidad de arbitraje)", dijo la CNV.
Precio de ajuste: se desarrolló un producto local, con ajuste en base a un precio de referencia internacional del Oro, "para contar con una posibilidad de arbitraje en base a precios indiscutibles".
Forma de liquidación: La liquidación será por diferencias de efectivo en pesos -como los contratos de futuros de ROFEX sobre Dólar o sobre Índices Agropecuarios ROFEX.


nosis

Generación de energía eléctrica subió 3,6% en semestre

La generación de energía eléctrica subió 3,6 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2009, mientras que el gas entregado por el total de las distribuidoras bajó 4,3 por ciento en la misma comparación, según se desprende de datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La producción de naftas mostró una suba de 4,3 por ciento, con relación al resultado enero-junio del año pasado.El resultado de la generación de energía se produce en dos contextos diferentes, ya que en el primer semestre de 2009 comenzaban a observarse los efectos de la crisis económica, mientras que este año la economía muestra una expansión acumulada de 8 por ciento.Según el informe oficial en el primer semestre del año la energía eléctrica generada ascendió a 56,3 millones de mwh, un 3,6 por ciento por encima de igual período de 2009.El gas entregado por las distribuidoras fue de 14.399,9 millones de metros cúbicos, cifra que representa una disminución de 4,3 por ciento en la comparación interanual.La producción de naftas entre enero y junio de 2010 fue de 3.013.000,9 de metros cúbicos, apenas un 1,3 por ciento más que en un año atrás.En el balance general de la producción energética (sumando a gas, electricidad y naftas, por ejemplo, la producción de todos los derivados del petróleo), el Indicador Sintético de Energía (ISE) exhibió en el primer semestre una suba de 3 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Esto se produjo luego de que en el segundo trimestre se detectara una baja de 1 por ciento en la comparación igual lapso de 2009.Según la encuesta empresaria, en el sector petrolero el 62,5 por ciento de las firmas estima que, durante el tercer trimestre la demanda local aumentará, mientras que el 25 por ciento considera que no variará y el restante 12,5 por ciento cree que disminuirá.En el sector gasífero el 66,7 por ciento responden que la demanda interna subirá, al tiempo que el 22,2 por ciento prevé que no variará y el restante 11,1 por ciento estima que disminuirá.En el sector de electricidad, el 62,5 por ciento de las empresas considera que en el tercer trimestre del año habrá más demanda, al tiempo que e 37,5 por ciento espera una disminución.


nosis

Encuentro Coral de Invierno en el Museo Jauretche


El CORO BANCO PROVINCIA, dirigido por el Mtro. Damián Sanchez, invita a este Encuentro que se realizará en el marco de la 3º Edición del Ciclo de Encuentros Corales Bancarios, mañana VIERNES 27 DE AGOSTO a las 19.30, en el Archivo y Museo Históricos “Dr. A. Jauretche” -Sarmiento 364, C.A.B.A.Este encuentro contará con la participación de: CORO DE BANCO CENTRAL, dirigido por la Prof. Marta Bellido, CORO DE MUSICA POPULAR DE ITUZAINGO (Ex Coro del Banco Credicoop) dirigido por Daniel Peralta y CORO BANCO PROVINCIA. Creado en 1979 por el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Coro Banco Provincia es una agrupación coral estructurada en 2 formaciones: Coro Polifónico y Grupo de Cámara. Como tal, desarrolló un repertorio dedicado exclusivamente a expresiones del cancionero popular latinoamericano y lleva realizados más de 400 recitales, recorriendo casi la totalidad de la Provincia de Buenos Aires y el interior del país. Esta agrupación coral se presentó en los teatros más importantes de la Capital Federal y en el exterior. Se destacan sus actuaciones en Nueva York (EEUU), Brasil, Uruguay y Paraguay. Tiene grabados 5 registros en CD: “Cantando Caminos” (1991); “Con todo el sentimiento” (1993) – Nominado al premio ACE); “Por el Sur” (1997); “Canciones Patrias” (1998) y “Para cantar he nacido” (2004).

Espectáculo de Cultura del 2 de julio - Colegio de Escribanos

DIVIDENDOS PAGADOS POR EMPRESAS COTIZANTES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2010

Dividendos pagados en efectivo por empresas cotizantes al segundo trimestre de 2010, elaborado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), área de Capacitación y Desarrollo del Merval.Entre los aspectos destacados del informe, podemos mencionar:

• Los dividendos en efectivo pagados por las empresas cotizantes domésticas durante el 2T-10 alcanzaron los $5,443 millones, lo que representó un aumento del 84% respecto del mismo período de 2009.

• En cuanto a las empresas extranjeras, los dividendos en efectivo del 2T-10 totalizaron $32,964 millones. Esta cifra fue 1% inferior a lo pagado por estas empresas durante el 2T-09.

• De este modo, el monto total de dividendos en efectivo pagado durante el 2T-10 fue de $38,407 millones, lo que representó un incremento del 6% respecto del mismo período de 2009 (-1% medido en dólares).

• Si los dividendos distribuidos por las empresas domésticas se consideran en términos sectoriales, los sectores que pagaron en el 2T-10 fueron 12 de un total de 25, cuando en el 2T-09 lo habían hecho 10. Esto implicó que durante el 1S-10 15 sectores distribuyeron

dividendos en efectivo, mientras que en el mismo período de 2009 habían sido 13.
• En consecuencia, los dividendos en efectivo del primer semestre de 2010 sumaron $43,904 millones (U$S 11,284 millones), con un alza del 3% respecto del mismo período de 2009. De este total, $5,578 fueron pagados por empresas domésticas, mientras que $38,326

millones correspondieron a las extranjeras.
• Cabe mencionar que si no se consideran los dividendos pagados por Industria de Petróleo y Gas, el monto de dividendos en efectivo pagados por las empresas domésticas en el primer semestre de 2010 fue casi 6 veces superior al valor del mismo período de 2009.

• La tasa de reparto (“payout”)(*) promedio de las empresas domésticas que pagaron dividendos en el segundo trimestre de 2010 fue de 55.5%, el valor más alto para un segundo trimestre en la serie desde el año 2006. En el 2T-09 este porcentaje había alcanzado el 49%.

• El rendimiento por dividendos promedio del 2T-10 fue de 10.9%, el mayor para la serie desde el 2001 (ver Gráfico 2).
• Para las empresas que pagaron dividendos durante el primer semestre de 2010, el rendimiento por dividendos (“dividend yield”)(*) promedio fue de 9.8%, registrando el valor más alto para la serie anual desde el año 2001. Si no se considera un valor inusual para el 1°

semestre de 2010 (CVZA), el “dividend yield” de dicho período fue de 6.3%.
• Los tres mayores “dividend yield” del primer semestre de 2010 (excluyendo CVZA) fueron los de APLA (33.8%), REGE (14.3%) y DOME (13%). Si se consideran sólo las empresas líderes (integrantes del Indice Merval 25), los tres mayores rendimientos por dividendos fueron

los de FRAN (10.9%), GAMI (9.8%) y JMIN (7.5%).

El Chevrolet Cruze llega a la Argentina con una motorización moderna y eficiente


El nuevo Chevrolet Cruze, que próximamente llegará a la Argentina, presentará dos motorizaciones (naftera y diesel) con las más avanzadas tecnologías tendientes a optimizar la potencia y el ahorro de combustible.La versión naftera cuenta con un motor 1.8 litros, inyección multipunto, 16 válvulas y doble árbol de levas de diseño avanzado que eroga 141 CV a 6200 rpm y 176Nm a 3800 rpm de torque. El motor diesel es un 2.0 litros VCDi con 16 válvulas, turboalimentado. Desarrolla 150 CV a 4000 rpm y un torque de 320Nm a 2000 rpm. Ambos motores, que cumplen con las normas de emisión Euro IV, podrán combinarse con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el naftero además podrá acoplarse a una transmisión automática de 6 velocidades.La primera se caracteriza por un diseño compacto y ligero, rodamientos de aguja para todos los trenes de engranajes, de tal manera que se asegura una baja fricción en la operación y durante los cambios de velocidad; un sistema de cambios de velocidad mejorado para una sensación suave y una disminución de ruidos y vibraciones en la transferencia de potencia. La segunda transmisión cuenta con opción de cambios manuales y tracción delantera, operada electrónicamente a través de un módulo de control localizado en el interior de la transmisión. Esta gama de motores ofrece un rendimiento y una calidad de conducción excepcionales, cualquiera sea la condición. Además, la estructura monocasco del Cruze lo hace un auto sólido, estable y de un control confiable del camino, además de contribuir con una notable reducción del ruido externo, generando asimismo un elevado confort de marcha.El Cruze es el primer vehículo de Chevrolet diseñado, producido y vendido globalmente. Es el exponente de una plataforma completamente nueva, que pronto estará entre nosotros.

Telecom informó aspectos de acuerdo de accionistas

Telecom Italia SpA, Telecom Italia NV y W de Argentina Inversiones SL comunicaron a la Bolsa de Comercio las características del acuerdo accionario firmado a principios de mes, que modificó las cláusulas y previsiones del que había sido suscripto en diciembre de 2003.Respecto a Sofora Telecomunicaciones SA, controlada en partes iguales por ambas partes y que a su vez controla Nortel, se establece que W de Argentina tendrá derecho al nombramiento de tres de los seis directores y el Grupo Telecom Italia al nombramiento de los tres restantes, tomándose las decisiones por mayoría en cada reunión.Además, W de Argentina tendrá derecho a designar al presidente de la Comisión Fiscalizadora de Sofora.En caso de que el grupo Telecom Italia tenga una participación en Sofora mayor al 50 por ciento de su capital accionario, podrá designar un director adicional en los directorios de Sofora y Telecom Argentina y dos directores adicionales en el directorio de Nortel, sin modificar los derechos reconocidos a W de Argentina.En cuanto a Nortel Inversora, que posee el 54,74 por ciento de Telecom, tanto W de Argentina como Telecom Italia tendrán derecho a nombrar dos directores cada uno, sobre un total de seis. El quinto será consensuado y el restante será designado por los accionistas poseedores de acciones preferidas Clase A y B de Nortel, mientras tengan derecho a ello.Además, W de Argentina designará al presidente del Comité de Auditoría de Nortel.Respecto a Telecom Argentina, Nortel tendrá derecho a nombrar cinco directores y los accionistas minoritarios tendrán derecho a nombrar un director.De los cinco directores a ser designados por Nortel, tres serán nombrados por Telecom Italia y dos por W de Argentina, tomándose las decisiones por mayoría de los presentes.W de Argentina adquiere el derecho a designar al presidente del Comité de Auditoría de Telecom Argentina. En este punto se incorporó al nuevo acuerdo de accionistas que será necesario el voto unánime de todos los integrantes del Comité de Auditoría para adoptar decisiones.Además, se establecieron dos requisitos para ejercer la presidencia de Telecom Argentina: deberá ser un profesional argentino de reconocida reputación y no haber ejercido ningún cargo de director o funcionario durante los doce meses anteriores a su designación en algún competidor directo o indirecto de Telecom Argentina en el mercado de las telecomunicaciones argentino.W de Argentina sigue teniendo derecho de veto sobre algunas cuestiones, como reforma de estatutos sociales, política de dividendos, aumento o disminución de capital, modificación de sede social y cualquier operación extraordinaria que involucre a Telecom Argentina por sobre 30 millones de dólares, salvo reestructuración de deuda.

Crecen las ventas de supermercados pero cae la rentabilidad

Las ventas en las cadenas de supermercados continúa acercándose a los niveles récord de 2007, aunque la rentabilidad de las empresas se mueve en sentido inverso como consecuencia de la inflación y la suba de los costos operativos.Durante las jornadas organizadas por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Salón Internacional de Alimentos (SIA) Mercosur en Costa Salguero, ejecutivos del sector aseguraron que este año terminará con un fuerte crecimiento interanual en el volumen de ventas de alimentos.En ese sentido, los empresarios destacaron que la demanda no muestra signos de desaceleración a pesar de la suba de los precios. "El consumo está muy bien. El volumen de ventas crece, aunque estamos ganando cada vez menos", aseguró Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados de capitales locales más importante y presidente de ASU.El empresario atribuyó esa pérdida en los márgenes de ganancias a la "competencia atroz" entre las cadenas por captar clientes. Y si bien manifestó que a los supermercadistas les preocupan las turbulencias políticas, no estarían teniendo efecto en las góndolas.Por su parte, la cadena Carrefour destacó el papel que juegan las promociones en la reactivación de las ventas: "El crecimiento es indudable, pero no hay que perder de vista la gran agresividad comercial en materia de promociones", con lo que se afecta la rentabilidad de las empresas.Carlos Velasco, director de Carrefour, se preguntó además, "qué pasaría con las ventas si de un día para el otro desaparecieran las promociones y descuentos".Velasco aseguró que la rentabilidad está en el 1,5 por ciento de facturación.Por otro lado, Alberto Guida, presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), explicó que el menor margen de ganancia se produce además por la suba en los costos, que "se siente especialmente en materia de salarios y de logística".Los supermercados encabezan la suba de las ventas minoristas, que según el Indec en el mes del Mundial de Fútbol subieron un 31,6 por ciento interanual y se ubicaron en 5.141 millones de pesos.



NOSIS

3Par acepta una nueva oferta de compra por parte de Dell que supera la de HP

El Consejo de Administración de 3Par ha aceptado la oferta mejorada de compra presentada por Dell, que está dispuesta a pagar cerca de 1.600 millones de dólares por esa compañía de almacenamiento de datos, por la que también pujaba su rival Hewlett Packard (HP). Así lo anunció hoy Dell antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York y del mercado tecnológico Nasdaq en un comunicado en el que detalla que ha alcanzado un acuerdo con 3Par después de haber ofrecido 24,30 dólares por cada una de sus acciones.Con esa cifra, que está muy por encima de los 18 dólares por título (unos 1.150 millones de dólares en total) que había ofrecido inicialmente, Dell, con sede en Round Rock (Texas), supera ligeramente los 24 dólares por acción que había ofrecido su rival HP por la disputada compañía.La operación está aún sujeta al visto bueno de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia y está previsto que haya quedado cerrada a finales de año, con lo que podría empezar a tener efectos positivos en las cuentas de Dell en el ejercicio fiscal de 2012.El pasado 23 de agosto, HP, el mayor fabricante de computadores personales del mundo, presentó una contraoferta por 3Par que superaba en un 33% la presentada previamente por Dell.Aquella primera oferta de Dell ya suponía una prima del 87% respecto a los 9,65 dólares a los que cerraron los títulos de 3Par el 13 de agosto, la última sesión bursátil antes de que se formalizara la primera propuesta de compra.Ambos fabricantes de computadores aspiraban a ampliar su negocio con 3Par, una firma californiana, con sede en Fremont, que se dedica a diseñar sistemas de almacenamiento de datos y que podría ayudar a ambas a competir con otra de sus rivales, IBM.Antes de que abriera hoy la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, las acciones de Dell subían el 1,23% en las operaciones electrónicas y se negociaban a 11,93 dólares, mientras que las de 3Par bajaban el 1% para cambiarse a 26,49 dólares, y las de HP avanzaban el 0,55% para cotizar a 38,45 dólares.


EFECOM

L´Oreal no quiere vender parte de Sanofi-Aventis

L´Oreal dijo el jueves que no tiene planes a corto plazo para vender su participación en Sanofi-Aventis, que según fuentes del mercado está tratando de adquirir a la empresa de biotecnología Genzyme. El gigante de los cosméticos cree que su participación del 9 por ciento, que tiene un valor de aproximadamente 5.600 millones de euros, es una inversión financiera y no estratégica. "Somos un inversor feliz, un inversor leal. (Nosotros) estaríamos más felices si el precio (de la acción) fuera más alto", dijo el jueves el presidente ejecutivo de L´Oreal , Jean-Paul Agon, en una reunión con analistas tras publicar resultados que superaron las expectativas.

Índice manufacturero de la Fed de Chicago sube

El Banco de la Reserva Federal de Chicago dijo el jueves que su índice sobre el sector manufacturero de la región central de Estados Unidos subió en julio, impulsado por avances en los sectores de autos y de maquinaria. El índice subió un 2,2 por ciento a una tasa ajustada estacionalmente de 81,4, tras haber caído un 0,2 por ciento en junio. Frente al año anterior, la producción en la región central estadounidense creció un 13,1 por ciento, más que el incremento a nivel nacional del 8,1 por ciento en el mismo periodo.

Productores e industrias agropecuarias reciben compensaciones por $15 M

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria (ONCCA) aprobó el pago de 15,16 millones de pesos a distribuirse entre molinos harineros, productores de bovinos y de trigo, dentro del régimen de compensaciones implementado para evitar que los precios internacionales de los granos repercutan en los productos más sensibles de la canasta básica.Nueve resoluciones del organismo que conduce Juan Campillo, publicadas en las dos últimas ediciones del Boletín Oficial, incluyeron pagos por 10,14 millones de pesos a igual cantidad de molinos harineros por procesar trigo para el consumo doméstico entre diciembre y abril pasado.Otras cuatro resoluciones dispusieron abonar 4,21 millones de pesos a cuatro productores de ganado bovino engordado a corral (feed lot) por el uso de granos entre marzo del año pasado y enero de 2010.Además, la Oncca compensó con 819 mil pesos 26 pequeños y medianos productores de trigo.


nosis

La Anónima cuadruplicó utilidad en Ejercicio

SA Importadora y Exportadora de la Patagonia ganó 118.425.697 pesos en sus estados contables del Ejercicio terminado el 30 de junio último.La compañía, controlante de la cadena de supermercados La Anónima, había registrado una utilidad de 28,55 millones de pesos en el Ejercicio anterior.En los primeros nueve meses la ganancia ascendía a 96,03 millones de pesos.A fines de junio último, el Patrimonio Neto de la empresa sumaba 677,3 millones de pesos y se conformaba por:

Capital Social $ 50.000.000
Ajuste del Capital $ 562.536
Prima de Emisión $ 65.690.623
Reserva Legal $ 10.112.508
Otras Reservas $ 2.310
Resultados No Asignados $ 550.917.946
---------------
Total $ 677.285.923


El Directorio de la compañía controlada por la familia Braun propondrá a la asamblea de accionistas distribuir en efectivo un dividendo por 22,36 millones de pesos, equivalente al 44,7 por ciento del capital social.


nosis

VIII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO 2010


BREVE RESEÑA DE LA CARRERA

OCTAVA EDICION

Esta competencia de regularidad pura se disputará entre los días 23 de septiembre y 2 de octubre y recorrerá aproximadamente 3.935 kilómetros (240 de ripio) a través de 7 provincias argentinas:

Buenos Aires
Río Negro
Neuquen
Chubut
Mendoza
La Pampa
San Luis

Su principal punto de atracción es que por primera vez en ocho años se dirigirá al sur del país recorriendo los mas bellos paisajes de nuestra patagonia.

Participarán 323 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30 divididos en 9 categorías.

El recorrido es el siguiente:
Jueves 23 de septiembre: Largada simbólica frente a la Sede Central del Automóvil Club Argentino en Buenos Aires. San Isidro (Control de sellos)
Viernes 24 de septiembre: 1º Etapa: Luján - Mercedes - Chivilcoy - 25 de mayo - Saladillo - Azul (Neutralización) - Olavarría (Neutralización) - Sierra de la Ventana (Neutralización) - Saldungaray - Bahía Blanca. Total: 704 kms.
Sábado 25 de septiembre: 2º Etapa: Bahía Blanca - Mayor Buratovich - Pedro Luro - Stroeder - J.B. Casas – Carmen de Patagones - Viedma (Neutralización) - San Antonio Oeste - Sierra Grande (Neutralización) - Puerto Madryn. Total: 746 kms.
Domingo 26 de septiembre: Descanso en Puerto Madryn
Lunes 27 de septiembre: 3º Etapa: Puerto Madryn - Trelew - Gaiman - Las Plumas - Los Altares (Neutralización) - Paso Indios - Tecka (Neutralización) - Esquel. Total: 654 kms.
Martes 28 de septiembre: 4º Etapa: Esquel - Epuyen - El Bolson (Neutralización) - Bariloche (Neutralización) - La Angostura - Cruce 7 lagos - Lago Villarino - San Martín de los Andes. Total: 480 kms.
Miércoles 29 de septiembre: Descanso en San Martín de los Andes.
Jueves 30 de septiembre: 5º Etapa: San Martín de los Andes - Junín de los Andes - Aluminé (Neutralización) - Cruce V. Pehuenia - Kilca - Primeros Pinos - Zapala (Neutralización) - Cutral Co - Plaza Huincul - Neuquen. Total: 492 kms.
Viernes 1 de octubre: 6º Etapa: Neuquen – Catriel (Neutralización) - Colonia 25 de mayo (Neutralización) - Santa Isabel - Gral. Alvear (Neutralización) - Monte Coman (Neutralización) - San Luis. Total: 769 kms.
Sábado 2 de octubre: Prueba Endurance en el circuito de Potrero de los Funes. Posteriormente acto de entrega de premios.
Otra particularidad que se agrega este año es que la prueba finalizará en San Luis, donde se procederá a una fiesta final con la correspondiente entrega de premios. Las siete ediciones anteriores culminaron en Buenos Aires.

El Gran Premio Argentino Histórico se encuentra además inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dentro de la categoría "Rallies de Regularidad".

CARRERA SOLIDARIA

Esta prueba, además de la faz deportiva, ya que otorga puntos para el Campeonato Argentino de la especialidad de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, tiene un fin solidario que se concreta a través de Caritas Argentina con sus delegaciones del interior del país.
Al arribo de cada etapa, cada participante debe entregar obligatoriamente, cinco kilos de alimentos no perecederos para poder clasificar, recaudando aproximadamente 1.500 kilos en cada final de etapa, y totalizando al final de la prueba casi 10 toneladas de alimentos que son repartidos en las localidades mas necesitadas.
PARTICIPANTES E INFRAESTRUCTURA ORGANIZATIVA

El Gran Premio moviliza alrededor de 1.000 personas que incluyen, los pilotos, sus auxilios, familiares, organizadores, fiscalizadores, patrocinadores, etc., lo que hace que en algunos lugares las plazas hoteleras se vean colmadas. Asimismo acompañan a la caravana 3 ambulancias de la Asociación Argentina de Volantes quienes prestan asistencia médico durante los 10 días a los participantes como así también 3 camillas del Automóvil Club Argentino y un vehículo de asistencia rápida para socorrer a aquellos automóviles que sufrieran algún percance, acercándolos a la filial del ACA más cercana.

Finalmente es de destacar el apoyo de los sponsors principales: Peugeot, Gobierno de la Provincia de Chubut, Gobierno de la Provincia de Neuquen y Gobierno de la Provincia de San Luis.

Empleados de BBVA se concentran en Bilbao para denunciar "el desmantelamiento" de los servicios centrales

Trabajadores del BBVA se concentraron ante las oficinas centrales del banco con el objetivo de denunciar "el desmantelamiento" de los servicios centrales de la capital vizcaína. En la movilización convocada por la sección sindical de LAB, los trabajadores han mostrado su preocupación ante "el posible traslado de los departamentos de Bilbao a Madrid, Málaga y Sudamérica", lo que "supondría la pérdida de 1.000 puestos de trabajo, entre contratos directos y subcontratas".Según ha explicado LAB, este proceso de "desmantelamiento" de los servicios centrales de la entidad se "ha acentuado" durante los últimos dos años.


europa press

Boudou: eventual emisión de deuda no será por "necesidad fiscal"

Amado Boudou, ministro de Economía, AFIRMÓ este mediodía que cuando "salgamos a hacer una emisión de deuda, si la hacemos, será para marcar una tasa de interés más baja, no por una necesidad fiscal", y reconoció que el desafío para la economía en los próximos años será la inversión.Boudou participó del Council of America que se está realizando en el Hotel Alvear, en donde destacó que "el Estado argentino ha dejado de ser una aspiradora de fondos del sector privado".El funcionario elogió el modelo económico porque el crecimiento "llegó a toda la comunidad" y no se quedó en un sector social.Para Boudou, no es casualidad que la economía esté bien", tras lo cual consideró que el desafío para los próximos años "es la inversión, que es un tema de todos".En ese sentido, el ministro de Economía recordó que el Estado "está haciendo un aporte valioso con las líneas de crédito en pesos para proyectos productivos al 9,9 por ciento", por lo que pidió a los empresarios que "utilicen estos créditos y nos acompañen".Boudou se refirió además a las retenciones a las exportaciones y explicó que "este modelo, con un tipo de cambio competitivo, que al mismo tiempo tiene retenciones para todos los sectores, permitió tener en 2010 record en producción agropecuaria y record en producción automotriz".En ese marco, el funcionario consideró que en estos años se terminó con "la antinomia campo - industria", y consideró que el logro más importante de la economía argentina en los últimos años fue haber desarrollado la industria, la actividad agropecuaria y su posibilidad de generación de divisas para el país, "y también haber desarrollado el mercado interno y el consumo de los argentinos", lo que sirvió para afrontar la reciente crisis internacional con buenos resultados.El ministro de Economía consideró además que la oposición está intentando poner en jaque el superávit fiscal y comercial y advirtió que "el verdadero clima de negocios es el que cuida las condiciones macro de la inversión. En estos años de democracia nunca estuvieron dadas las condiciones como este año".El funcionario acusó a la oposición de haber sido "poco cuidadosa" con el superávit fiscal cuando fue gobierno y de querer convertirse en su defensor al mismo tiempo que le saca "recursos al Estado e incrementar sus erogaciones".En clara referencia a los proyectos para elevar las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, Boudou advirtió que el Gobierno no aceptará "tentaciones de tomar medidas demagógicas que puedan ser un problema en el futuro para las variables macro".


nosis

Cierre de las Bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos recuperaron parte de lo perdido en las dos últimas ruedas, gracias a resultados mejores a los previstos del grupo bancario Credit Agricole y de L'Oreal, junto al descenso en los pedidos de seguros de desempleo en Estados Unidos.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 5.155,84 + 46,44 + 0,91
- París / CAC 40 3.475,03 + 24,84 + 0,72
- Francfort / DAX 5.912,58 + 13,08 + 0,22
- Zurich / SMI 6.131,76 + 33,17 + 0,54
- Madrid / Ibex 10.004,40 +110,40 + 1,12
- Milán / FTSEMib 19.735,47 +270,02 + 1,39
- Atenas / Athex 1.541,72 + 25,55 + 1,69
- Lisboa / PSI-20 7.321,09 + 64,04 + 0,89
- Budapest / BSEI 21.746,10 + 2,48 + 0,01
- Dublin / IOI 2.660,56 + 24,63 + 0,93



nosis

Juzgado aceptó oferta de Boldt para alquilar plantas de Ciccone

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 8, Secretaria 15, aceptó la oferta de Boldt SA para arrendar de los bienes industriales de Ciccone Calcográfica SA y el mantenimiento de su explotación.Según la nota enviada hoy a la Bolsa porteña, la implementación instrumental del contrato se efectuará dentro de las 48 horas.La quiebra de Ciccone había sido decretada a principios de este mes por una deuda de 239 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).Fundada en 1951, Ciccone Calcográfica posee dos plantas para impresión de documentos y cheques y en 2003 había pedido su concurso de acreedores.
Transitoriamente operada por Casa de Moneda, Ciccone se vio afectada por una deuda millonaria por parte del Estado Nacional, su principal cliente, en 2001, y las consecuencias de la devaluación de 2002, que mantuvo dolarizados los costos pero pesificó los ingresos. A eso se sumó el fin del contrato para confeccionar los DNI, primero, y el de los pasaportes después, tras varios incumplimientos de la empresa en la entrega de esos documentos.En 2006, la firma Boldt reorganizó su estructura: Boldt Impresores retuvo la elaboración de impresos valorados y la acuñación de moneda, mientras Boldt Gaming se dedica al procesamiento de datos y sistematización de apuestas, y al desarrollo e instalación de sistemas informáticos y de comunicaciones para esa actividad.


nosis

Según FIEL, volvió a desacelerarse la producción industrial

Por quinto mes consecutivo, el crecimiento de la industria mostró en julio una desaceleración, en parte como consecuencia del desabastecimiento de gas natural, según un relevamiento privado.El Informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) indicó que la industria creció el mes pasado un 3 por ciento interanual, la tasa más baja del año, mientras al compararse con junio último hubo una baja de 1,8 por ciento.Si bien en los primeros siete meses del año el Indice de Producción Industrial (IPI) acumuló un crecimiento del 9,1 por ciento interanual, al compararse con el mismo lapso de 2008 -antes del impacto de la crisis global- el IPI se redujo un 1,2 por ciento.a consultora explicó el menor crecimiento del sector en parte por "el desabastecimiento de gas natural que enfrentó el sector industrial en julio pasado". En ese sentido, varias plantas industriales tuvieron que frenar su producción "ante la imposibilidad de obtener el mínimo de gas natural necesario para no cesar la producción".Los sectores más afectados por la falta del fluido fueron agroquímica, petroquímica, química y plásticos.


nosis

Fiat prevé mejorar expectativas

La automotriz italiana Fiat SpA dijo el jueves que el tercer trimestre marcha bien y confirmó que podría mejorar sus pronósticos de ganancias anuales a finales del período, lo que hacía saltar sus acciones. El tercer trimestre marcha "bastante bien" a pesar de la debilidad del mercado automotor de Europa, dijo el presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, al margen de una conferencia. Marchionne confirmó que Fiat, que posee una participación del 20 por ciento en el fabricante estadounidense Chrysler, probablemente habrá de aumentar su proyección anual a finales del tercer trimestre.

El 60% de los españoles cree que lo peor de la crisis está por llegar

El 60% de los españoles cree que lo peor para el mercado de trabajo a causa de la crisis económica "está por llegar", frente al 37% que opina que ya ha pasado, según un eurobarómetro publicado hoy y que muestra que el 83% de los españoles y el 75% de los europeos ven necesaria una mayor coordinación de las políticas económicas de los Estados miembros. La encuesta se realizó la pasada primavera, en plena crisis de deuda en la eurozona, lo que queda reflejado en el ánimo de los encuestados. Para el 95% de los españoles la situación económica era "totalmente mala" y el 98% tenía la misma opinión sobre la situación del empleo en España. Para el 77% de los europeos preguntados también era malo el estado de la economía en su país y el 83% decía lo mismo al ser preguntado por el empleo.

Telefónica adjudica 30 millones en pagarés

Telefónica ha anunciado hoy que ha adjudicado 30 millones de euros en pagarés con fecha de emisión del 30 de agosto. El plazo es de 3 meses y se ha colocado a un tipo marginal del 0,95%.

“LOS DERECHOS HUMANOS CONSTITUYEN UN BIEN DE TODOS LOS ARGENTINOS Y NO SON PATRIMONIO EXCLUSIVO DE NINGÚN GOBIERNO”

En relación a los últimos sucesos referidos al caso Papel Prensa, el Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, sostuvo que “debemos ser muy cuidadosos a la hora de analizar los hechos relacionados con la venta de Papel Prensa. Siempre hemos celebrado la búsqueda de la verdad en relación a los crímenes de lesa humanidad, y mucho más si el camino revelador es el de la justicia. Pero también tenemos la obligación de saber que son muchos los temas vinculados a la última dictadura que han quedado sin resolver”.
“Los derechos humanos constituyen un bien de todos los argentinos y no son patrimonio exclusivo de ningún gobierno. Nuestra misión es promoverlos y defenderlos, pero con mucha sensibilidad, para evitar bastardearlos”, agregó Lipovetzky.Por último, y en relación al acto de ayer, el funcionario porteño recalcó que “plantear este tema en cadena nacional es un exceso provocador que no guarda reciprocidad alguna con otras medidas implementadas por el gobierno nacional”

Peticiones de desempleo en EE.UU caen a 473.000

Las peticiones iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. alcanzaron las 473.000 en la semana que finalizó el 21 de agosto. La cifra es mejor que las 490.000 esperadas y que las 504.000 registradas en dato revisado la semana pasada. Los reclamos continuos alcanzaron los 4,456 millones.

Philips compra la firma de iluminación Burton

Royal Philips Electronics ha adquirido la firma especializada en soluciones de iluminación de centros sanitarios Burton con el fin de potenciar su posición en este mercado, informó el grupo, que no desveló los datos financieros de la operación. La empresa, perteneciente al grupo industrial noruego Glamox, pasará a formar parte del grupo empresarial de Luminarias Profesionales, dentro del sector Philips Alumbrado.

Bolsas europeas repuntan desde mínimos de cinco semanas

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del jueves y rebotaban desde los mínimos de cinco semanas de la sesión anterior, impulsadas por unos resultados de Credit Agricole y L'Oreal que superaron las previsiones.Los valores bancarios estaban pedidos después de que Credit Agricole anunciara unos ingresos y una utilidad que superaron las previsiones. Las acciones del banco francés avanzaban un 3 por ciento.Barclays, Banco Santander y Bank of Ireland subían entre un 1,8 y un 3 por ciento.A las 0917 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones subían un 0,63 por ciento, a 1.017,75 puntos, tras cerrar el miércoles en mínimos de cinco semanas cuando los datos estadounidenses avivaron los temores sobre la recuperación económica global.Los volúmenes en el índice eran escasos, en apenas el 10,8 por ciento de su volumen promedio de los últimos 90 días."Los mercados con volúmenes exiguos se asustan por noticias macroeconómicos adversas, pero las cosas no se ven tan mal como se pretendía y los mercados han rebotado", dijo Lothar Mentel, jefe de inversión de Octopus Investments.Por otro lado, L'Oreal ganaba un 4,33 por ciento tras reportar el miércoles a última hora resultados de primer semestre que superaron los pronósticos, ayudado por el crecimiento en la demanda de sus cosméticos y recorte de costos.Las acciones de las compañías mineras estaban entre las de mejor desempeño. Kazakhmys ganaba un 3,17 por ciento, tras reportar un crecimiento del 130 por ciento en sus ganancias subyacentes por acción.Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata subían entre un 1,2 y un 2,4 por ciento."Las compañías han estado anunciando resultados razonables", dijo David Buik, socio de BGC Partners. "Pero hay que ver si será sostenible el repunte", agregó.Más tarde se conocerán los datos de pedidos de beneficios por desempleo en Estados Unidos, con los datos económicos recientes apuntando a una desaceleración en el crecimiento.Entre los índices europeos, el FTSE 100 de la bolsa de Londres subía un 0,58 por ciento, el alemán DAX un 0,31 por ciento, y el francés CAC 40 un 0,51 por ciento.



reuters

Bolsas de Asia suben, yen retrocede atento a posibles medidas

Las bolsas de Asia subieron el jueves impulsadas por inversores que buscaron acciones que cayeron recientemente, mientras el yen se alejaba de máximos de 15 años en medio de dudas sobre si las autoridades japonesas tomarán medidas para frenar su apreciación.La exposición a activos de riesgo continuaba pesando sobre los mercados luego de que el miércoles los datos de Estados Unidos reforzaron los temores de que la mayor economía del mundo podría estar en riesgo de entrar en recesión.Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron en julio a un mínimo histórico y los pedidos de bienes durables fueron más débiles que lo esperado, sugiriendo que el crecimiento podría desacelerarse sin más apoyo del Gobierno o el banco central.El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,7 por ciento, impulsado por lo que los operadores dijeron eran coberturas de posiciones cortas y compras de futuros por parte de inversores de largo plazo, tras cerrar en mínimos de 16 meses el miércoles.
Pero las ganancias fueron limitadas por dudas acerca de cuánto pueden hacer realmente las autoridades para dar un nuevo rumbo a la economía.El Gobierno japonés instará al Banco de Japón a suavizar más su política monetaria como parte de un paquete de medidas para contener el alza del yen y apoyar la economía, reportó el diario Asahi, reforzando la presión sobre el banco central para que actúe antes de una reunión de política monetaria el mes próximo.Japón tampoco ha descartado una intervención en el mercado para debilitar al yen, aunque mayormente los mercados dudan de que semejante iniciativa tenga un efecto considerable.El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0,5 por ciento, liderado por los papeles de fabricantes de productos de consumo masivo y de cuidado de la salud, mientras las tecnológicas perdían las pocas ganancias recientes.El dólar repuntaba un 0,2 por ciento, a 84,71 yenes, alejándose del mínimo en 15 años que tocó el martes a 83,58 yenes en la plataforma de negocios EBS.El euro se recuperaba un poco más tras tocar un mínimo de 9 años contra el yen, tras datos que mostraron el miércoles en Alemania que la confianza empresarial alcanzó su máximo en más de tres años en agosto, contrarrestando preocupaciones sobre países fiscalmente débiles en la eurozona.
El euro ganaba un 0,6 por ciento y se negociaba a 107,70 yenes, y se apreciaba un 0,5 por ciento contra el dólar, a 1,27150 dólares.El barril de crudo estadounidense subía por segundo día consecutivo, superando los 73 dólares, luego de que la búsqueda de oportunidades y las coberturas de posiciones cortas en los mercados bursátiles se propagaban al mercado del petróleo.


reuters

Argentina insta a tribunal a poner fin a bloqueo de depósitos en EEUU

Argentina instó a una corte de apelaciones de Estados Unidos a poner fin al congelamiento de depósitos del Banco Central por 100 millones de dólares, embargados por el reclamo de fondos de inversión del país norteamericano a raíz del cese de pago de la deuda. Un tribunal estadounidense había ordenado el embargo de los fondos en una instancia previa. No podemos permitir que nuestras emociones, o en este caso el descontento sobre fallos no pagados, cambien la ley, dijo Jonathan Blackman, un abogado que representa a Argentina, durante el argumento oral ante la corte de apelaciones de Nueva York.

Credit Agricole dobla beneficio semestral

El banco francés Crédit Agricole anunció hoy un beneficio neto semestral de 849 millones de euros, es decir, 2,1 veces más que los 403 millones de euros que logró en los primeros seis meses de 2009. En el segundo trimestre del año, el incremento del beneficio neto fue del 87,2%, pasando de 266 millones de euros de ganancias entre abril y junio de 2009 a 498 millones en el mismo período de este año, informó el banco en un comunicado. Contemplando el conjunto del grupo, que incluye las cajas regionales, el banco logró un beneficio neto de 897 millones de euros en el segundo trimestre (+35%) y de 1.850 millones de euros en los seis primeros meses (+69,4%).

Grupo chino que compró Volvo gana un 35% más

El grupo automotriz chino Geely, que adquirió este año la marca sueca Volvo, aumentó el 35% su beneficio en el primer semestre de 2010, hasta los 804 millones de yuanes (93 millones de euros/ 119 millones de dólares). Según informó hoy el diario local Shanghai Daily, en el mismo periodo del año anterior, cuando todo el sector estuvo afectado por la crisis financiera, el principal fabricante privado chino ganó 595 millones de yuanes (68,9 millones de euros /87,5 millones de dólares). La facturación del grupo, que tiene su sede en la provincia oriental china de Zhejiang, subió un 55% respecto al año pasado, llegando a los 9.230 millones de yuanes (1.069 millones de euros, 1.357 millones de dólares), detalló la empresa en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza.