https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Inversores que pueden ir presos o perder todo su dinero Los ladrones tienen el poder y lo quieren usar

Las alternativas no son fáciles y los inversores globales se encuentran en un callejón sin una salida. Mientras que los políticos los amenazan con la prisión, los bancos los amenazan con la confiscación.

Reportando desde Miami, Estados Unidos

Ser inversor no sólo es una tarea complicada en países como Venezuela o Argentina, sino también en todo el mundo. Mientras el candidato a presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenaza con la prisión a los inversores que compren "dólar paralelo" para protegerse de la pérdida de valor de los bolívares, los bancos de Chipre amenazan a sus ahorristas con la confiscación de los depósitos.

La semana pasada se anunció una serie de medidas muy duras para con los depositantes. Es probable que enfrenten una quita a sus ahorros, algo que nunca antes había sucedido en la historia de las crisis financieras. A todo aquél con más de 100 mil euros en el banco, podría perder entre el 30% y el 40% del total.

Es cierto, son puntos totalmente alejados en nuestro planeta, pero los problemas que enfrentan los inversores en esos países sí comparten las mismas causas: políticos sedientos de poder y dinero que destruyen los Estados a costa de sus ciudadanos.

Antes de entender un poco mejor cómo se está dando el corralito en Chipre y por qué esto es el comienzo del fin del euro, veamos qué dijo Nicolás Maduro la semana pasada, según describió el diario La Nación:

La discusión por el dólar paralelo llegó a la campaña presidencial en Venezuela. El presidente encargado, Nicolás Maduro, pidió prisión para quienes especulen con el precio del dólar extraoficial y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, le confirmó de inmediato la apertura de una investigación.

"La burguesía esta que no ama la patria ha creado un mecanismo perverso de fijación del llamado dólar paralelo a través de una tallechuga.com. Yo he ordenado que se investigue y yo pido más celeridad para que vayan presos los que están detrás del sabotaje económico a través del dólar paralelo", dijo Maduro en un encendido discurso. Aludió así a una página web que informa sobre el precio del dólar paralelo en el país.

Maduro quiere obligar a sus ciudadanos a ahorrar en una moneda que pierde valor al mismo ritmo de la pérdida de valor del peso argentino. En realidad, Maduro quiere financiar su gasto político quitándole a esta gente un 25% anual de su ingreso sin que se dé cuenta...

Por ello se "enoja" cuando sus ciudadanos se quieren resistir a esta confiscación y deciden comprar otro activo que tiene perspectivas de perder menos valor, como el dólar. Los ciudadanos que logran cambiar sus bolívares por dólares evitan esta confiscación del gobierno venezolano y defienden los ahorros personales y familiares.

Maduro no sólo se contenta con estafar a los ingenuos, sino que redobla la apuesta y quiere obligar a los ciudadanos un poco más despiertos a que pierdan dinero. Y dado que controla la Justicia se puede dar el lujo de lanzar amenazas como la que leímos un poco más arriba.

Como le comentaba en la nota "Cristina se deprime y Moreno toma el poder", los estados venezolano y argentino "declararon la guerra" a los ahorristas e inversores de sus países. El objetivo es quitarles su dinero, cueste lo que cueste, y con el método que sea.

Para lograr esto utilizarán todos los métodos. El más usual es usar un argumento ético o moral para hacerle creer que defender el futuro de su familia es un delito o que usted con su conducta está perjudicando a su país. Y una vez que este infantil argumento pierde impacto, inventan otros. Como por ejemplo la amenaza de Maduro de prisión para los inversores venezolanos.

No dude un minuto, proteja su dinero, proteja a su familia y a su futuro con agallas y coraje. Los políticos quieren su dinero y si usted no se defiende, su dinero caerá en manos de ellos. Y cuando esto pase, sus sueños y proyectos serán destruidos una  vez más.

Desde el Reporte de Recomendaciones de Inversión Crisis & Oportunidad le enseñamos algunas de las herramientas que tiene a su disposición para defender su futuro con éxito. Los suscriptores de Crisis & Oportunidad reciben recomendaciones de inversión exitosas para vencer este contexto complicado y traicionero.

Uno de nuestros principales objetivos es vencer el enorme riesgo político que tienen muchos países, no sólo la Argentina, hoy. Por ello, acercamos inversiones en los puntos más alejados del planeta. Inversiones que no estén bajo la influencia de políticos corruptos y codiciosos.

No sólo tiene sentido quejarse de nuestra realidad. Lo más importante es actuar. Y enCrisis & Oportunidad lo ayudamos a hacerlo. Si aún no está suscripto hágalo hoy mismo haciendo clic aquí.

Porque tenga en cuenta que hoy estos políticos no están sólo en los países en desarrollo. Sino también en los países más desarrollados del planeta como Estados Unidos, España o Francia.

Por ello, como le decía al comienzo, invertir hoy es muy complicado. Y si no me cree, mire lo que está pasando en ese pequeño país llamado Chipre, parte de la Unión Europea.

Chipre entró en una crisis financiera terminal y no le quedó otra alternativa que cerrar sus bancos. Los retiros de los ahorristas estaban desangrando al sistema financiero chipriota.

CNN informaba esta crisis de la siguiente manera:

El Banco Central Europeo buscó dejar atrás las sugerencias de que el acuerdo de rescate para Chipre podría ser una base para futuros rescates bancarios en la zona euro, insistiendo en que el caso en la isla es único.

Chipre logró el lunes alcanzar un acuerdo con los acreedores internacionales para cerrar su segundo mayor banco e infringir grandes pérdidas a los depositantes no asegurados a cambio de un rescate por 10,000 millones de euros (13,000 millones de dólares).

Chipre se quedó sin plata para pagar a los ahorristas que tenían depositado dinero en sus bancos y sólo están pudiendo abrir los bancos gracias a este rescate de Europa y a la confiscación mencionada al comienzo de esta nota.

¿Por qué Chipre llegó a esta situación?

Bueno, por muchas causas, pero entre las más importantes podemos encontrar las mismas dos razones que se encuentran en absolutamente todas las crisis económicas del mundo:

1 - Enorme déficit fiscal del Estado: Según el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el Estado chipriota pasó de tener superávit fiscal en 2008 a un déficit de 5,5% de su PBI en 2012.

2 - Una deuda tan grande que no se puede pagar: Pasó del 50% del PBI en 2008 a más del 100% del PBI en 2012. Y la deuda privada pasó del 100% del PBI en 2008 a 236% del PBI el año pasado.

Esto no es ni más ni menos que políticos que no están dispuestos a mantener una conducta disciplinada para proteger a su población. Y por otro lado, y mucho más importante, implica a inversores que suelen invertir sus ahorros de toda la vida con los ojos cerrados.

Le pregunto algo muy simple: ¿por qué los ahorristas de Chipre o de otras partes del mundo que eligieron los bancos de ese país para hacer inversiones no se tomaron el trabajo de mirar estos números que presentaba la economía chipriota?

No tengo la respuesta. Sólo sé que estos inversores, si no tuvieron las ganas o el conocimiento para hacer este mínimo análisis, hoy tendrán que pagar las consecuencias. Les guste o no les guste.

La historia se repite. Lo de Chipre hoy es similar al corralito que vivimos en el año 2001 en la Argentina. Y el mismo control de capitales que países como Venezuela o Argentina implementan desde hace unos años -sin éxito-, ya comienzan a ser implementados por los países europeos.

Como resultado de estas medidas, un inversor que tenga un euro en Chipre no lo podrá usar, por ejemplo, en Alemania o Francia.  Y este pequeño detalle tiene enormes consecuencias.

Esto no es ni mas ni menos que el fin del euro. Este control de capitales rompe un principio básico de la unión europea que es la libre circulación de capitales entre sus miembros. Hoy Chipre rompió eso y no fue expulsada de la Unión. ¿No puede pasar lo mismo en España en breve por ejemplo?

Nadie lo sabe, todo está abierto. Los enormes déficits y deudas tomadas por los políticos de turno, están destruyendo a muchos países en simultáneo.

Por ello, antes de invertir, tómese el trabajo de analizar dónde está invirtiendo. Tenga en cuenta que las crisis generalmente tardan tiempo en comenzar. Pero una vez que se disparan, son mucho más rápidas de lo que pensamos.

Le deseo un excelente fin de semana,

Federico Tessore
Parar Inversor Global Argentina

Sociedad Rural Argentina ante la grave situación de las familias afectadas por las inundaciones

Ante la situación crítica que atraviesan miles de familias en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires como consecuencia del temporal, la Rural se une a Cáritas Argentina para colaborar como centro de recepción de donaciones.

Por tal motivo, desde el sábado 6 al 14 de abril, de 10 a 16, en el Pabellón 9 del Predio de Palermo se recibirán donaciones. El ingreso es por Avenida Sarmiento 2709.

Quienes quieran ayudar, pueden realizar el aporte de colchones, frazadas, sabanas y almohadas, ropa, calzado, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, alimentos no perecederos y leche larga vida.

Desde La Plata ALICIA KIRCHNER: “Seguimos trabajando intensamente para la gente"


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrió hoy los barrios de la ciudad de La Plata que el pasado martes resultaron más castigados por el temporal.
“Seguimos trabajando intensamente para la gente”, indicó la funcionaria, luego de realizar un relevamiento de la situación. Asimismo, destacó la tarea realizada por los vecinos, estudiantes, docentes, militantes y referentes políticos y la solidaridad del pueblo argentino.
Al ser consultada por los periodistas, mientras caminaba por las zonas afectadas de la ciudad de las diagonales, explicó que "en estos momentos la prioridad es trabajar codo a codo y ayudar a los que más lo necesitan” y enfatizó que "habrá, luego, oportunidad para atender las demandas de la prensa, pero ahora todos tenemos que poner manos a la obra".

Ayuda por las inundaciones Ferré: “trabajamos con protocolos de transparencia para asegurar la llegada de la ayuda a las familias”


El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, aseguró que la ayuda humanitaria está llegando a todos los barrios damnificados por las inundaciones en La Plata, a la vez que destacó “la coordinación permanente con el gobierno nacional, la Municipalidad y organizaciones de mucha experiencia como la Cruz Roja, Cascos Blancos y Scouts”.

“Llegamos a todos los barrios, primero en la emergencia y luego de una manera mucho más coordinada, con el uso de remitos de doble firma para la salida y la entrega de la ayuda, con  relevamientos a familias y con el empleo de fichas”, explicó el titular de la cartera social, quien indicó que “lo que queremos es darle tranquilidad a la sociedad y decirle que esta ayuda llega a los lugares que más lo necesitan”.  

En ese marco, detalló que “las donaciones anónimas las enviamos directamente a la Cruz Roja mientras que la ayuda institucional, es decir aquella que proviene del gobierno nacional, otras provincias, municipios y de la responsabilidad social empresaria, funciona con el protocolo de doble firma de control”.

Ferré resumió que los alimentos, agua potable y colchones son organizados por los voluntarios de Cascos Blancos y Scouts en el depósito central que posee el Ministerio y luego son transportados con los remitos correspondientes en camiones del Ejército y del Plan Más Vida hasta los distintos centros de distribución en los barrios, para que lleguen a las familias.

Banco Ciudad: comunicado de prensa


Ante los hechos de conocimiento público respecto al colapso del sistema de atención bancaria a la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad pone a disposición toda su infraestructura de sucursales, sistemas informáticos y personal con más de 50 años de especialización en operatoria judicial bancaria, para mejorar la atención a los abogados y juzgados. Esta lamentable situación es motivada por la sanción de la Ley 26764 (conocida como Ley Conti) que quitó los depósitos judiciales al Banco Ciudad. Dicha ley entró en vigencia a partir del 17 de octubre de 2012, a pesar de la manifiesta oposición de los colegios profesionales, asociaciones de consumidores, cámaras del sector inmobiliario y todo el arco político opositor de ambas cámaras del Congreso. En su momento todos ellos advirtieron las dificultades y perjuicios que se presentarían con su implementación, tales como las demoras inadmisibles y el retroceso en la calidad del servicio.
El Banco Ciudad desarrolló durante los últimos 10 años, y a partir de un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la informatización de toda la operatoria judicial bancaria acortando los tiempos de espera y simplificando los procesos, alcanzando excelentes resultados.
En pos de no abandonar la senda de mejoras en la calidad de atención a la Justicia y a la sociedad, y mientras se dirime la cuestión de fondo sobre la constitucionalidad de la ley, el Banco Ciudad plantea suspender lo dispuesto por la ley 26764 hasta tanto el Banco de la Nación Argentina haya implementado un sistema ágil y eficaz acorde a las exigencias de la operatoria moderna bancaria.

"La Argentina figura en el 6° lugar en materia de recepción de inversiones, en la región" Así comentó en una entrevista radial el Prof. Juan Llach en relación al informe IPAP que elabora desde el área de economía del IAE Business School.


Durante la entrevista Llach aclaró que “cuando hablamos de inversiones extranjeras puede ser extranjera o nacional. No hay que olvidar que los argentinos tienen en el exterior una enorme cantidad de dinero, estimada en 130.000.000 millones de dólares, de manera que la inversión extranjera puede provenir de residentes argentinos”. También afirmó que ha “mermado la salida de capitales, porque lógicamente el control de cambios limita la salida”.
Otro dato interesante que arrojó el análisis en el Tercer Trimestre de 2012 del informe IPAP, es en relación al  precio de los inmuebles a estrenar de origen urbano, donde se observaron subas en todos los barrios analizados. Las más elevadas se hallaron en los montos, en dólares, de los barrios de Puerto Madero (+59,2%), Avellaneda (+51,2%) y Ramos Mejía (+46,3%). En el caso de los departamentos usados se observó un aumento de 5,3%. En promedio la suba para los inmuebles a estrenar fue de 28,8% mucho mayor al promedio del trimestre anterior.

RENAULT LANZA MEDIA NAV: LA PRIMERA PANTALLA TACTIL CON MULTIMEDIA Y GPS DEL SEGMENTO B


Renault anuncia hoy el lanzamiento en el mercado argentino de Media Nav, un sistema multimedia con pantalla táctil de 7” integrada, que combina GPS con teléfono, USB, Bluetooth y radio CD.
Sandero Stepway Media Nav.jpgSandero Stepway Media Nav
Media Nav .jpg


Con esta innovación, Renault se convierte en líder en sistemas integrados de navegación y en la única marca que ofrece GPS integrado táctil en el segmento B a un precio accesible de 1500 pesos adicionales y garantía de 3 años.
Disponible en Sandero, Sandero Stepway y también en Duster.

 Dos valores clave distinguen el sistema Media Nav:

Tecnología: una pantalla táctil, amigable e intuitiva que incorpora GPS, manteniendo el comando satelital bajo volante.

Accesibilidad: el precio es altamente competitivo: con sólo $ 1.500 adicionales Renault   ofrece Media Nav en los vehículos del segmento con mayor volumen del mercado.

De esta manera, Renault se posiciona como la primera marca que ofrece pantalla táctil y GPS en los modelos del segmento B Hatch (Sandero), B SUV (Sandero Stepway) y también en el segmento C SUV (Duster).

Una vez más Renault pone la innovación tecnológica al alcance de cada vez más personas. Así, a partir de hoy Media Nav se incorpora como equipamiento de serie en Sandero Privilège, Sandero Stepway Privilège y Duster Luxe, tanto en la versión 4x2 como 4x4.








Media Nav: más práctico y sencillo para la vida cotidiana
Con una pantalla táctil de 7 pulgadas integrada al tablero, se destacan 5 funcionalidades:

Ø  Navegación/Mapa:
Media Nav ofrece una navegación confiable y precisa, gracias al trabajo en conjunto de empresas mundialmente reconocidas: Navteq, uno de los principales proveedores de datos cartográficos digitales, y LG, líder mundial de sistemas electrónicos, de información y telecomunicaciones.
Esta función permite:
·         Marcado de dirección con reconocimiento predictivo
·         Búsqueda en mapa
·         Selección de puntos de interés
·         Visualización de historial de destinos buscados
·         Programación de destinos favoritos, con nombres personalizables
·         Personalización del sistema: vista 2D / 3D, nivel de intensidad del brillo, idioma, opciones de voz del guiado, nivel de zoom del mapa
·         Visualización de satélites disponibles.

Ø  Teléfono:
·         Conexión por Bluetooth
·         Descarga de agenda de contactos
·         Discado de números en la pantalla táctil con reconocimiento automático del nombre del contacto
·         Registro de las últimas llamadas (recibidas, realizadas y perdidas).
·         Utilización de comando satelital para atender o cortar un llamado y regulación del volumen.



Ø  Multimedia:
·         Audiostreaming: reproducción de música desde el teléfono por Bluetooth®.
·         USB: visualización del tiempo de reproducción, de la foto y del nombre del álbum. Navegación (por carpeta, artista, pista) con pantalla táctil.
·         Conexión de IPod® + AUX.
·         Utilización de comando satelital para seleccionar la pista de reproducción y regulación del volumen.

Ø  Radio:
·         Buscar frecuencias por medio de la pantalla táctil.
·         Mostrar la lista de estaciones.
·         Cambiar de FM a AM.
·         Memorizar hasta 12 estaciones por banda (FM/AM).
·         Sistema RDS de reconocimiento de la radio.
·         Utilización de comando satelital para seleccionar estación y regulación del volumen.

Ø  Ajustes:
Se trata de la configuración general del sistema, donde se podrá seleccionar, entre otras cosas:
·         Distribución del sonido dentro del habitáculo, de manera amigable
·         Personalización de audio (graves, agudos, etc).
·         Selección del lenguaje del sistema, entre los 13 idiomas disponibles.
Luego de esta incorporación las gamas quedan conformadas de la siguiente manera:





También en las versiones Duster Luxe 2.0 4X2 y 4X4, además de Media Nav, se incorpora adicionalmente el sensor de estacionamiento trasero. Un equipamiento que enriquece la gama y hace más competitivo al ya exitoso Duster.

El equipo Media Nav cuenta con una garantía de 3 años, al igual que los modelos en los que se ofrece.

En resumen Media Nav es:
Ø  sistema multimedia (Teléfono, USB, Bluetooth, Música)
Ø  pantalla táctil de 7”
Ø  GPS integrado
Ø  3 años de garantía
Ø  1.500 pesos adicionales
Ø  disponible en Sandero, Sandero Stepway y Duster,
Ø  Renault única marca proponiendo este sistema en el segmento B, sin competidor en el mercado.

El nuevo herbicida Alion fue presentado a importantes citrícolas de Tucumán

Al encuentro de prelanzamiento del nuevo herbicida de Bayer CropScience asistieron destacados representantes de la industria del citrus de la provincia. Allí, técnicos y productores conocieron los beneficios del producto, que se caracteriza por contar con el mayor poder residual del mercado.

En el marco del prelanzamiento de Alion, el nuevo herbicida para frutales de Bayer CropScience, en la localidad tucumana de Caspichango se realizó un “Día a Campo Alion” en el que se puso de manifiesto su efectividad y alta residualidad (la mayor del mercado) en lotes demostrativos cultivados con limón.
La jornada tuvo lugar en la citrícola SA San Miguel, en donde representantes de las citrícolas más importantes de la provincia (constituyen el 80% de la superficie sembrada con citrus en la región) fueron especialmente invitados a participar del encuentro.
Allí, los representantes de las compañías del sector observaron los resultados obtenidos a 60 días de la aplicación de Alion en un lote demostrativo, donde se evidenció el control de la maleza Echinochloa colona (Capin), que se caracteriza por ser resistente al glifosato, dejando conformes a los invitados.
Roberto García, asistente Técnico de la Región NOA de Bayer CropScience, destacó: “Los especialistas invitados quedaron satisfechos con los resultados. En el lote demostrativo observamos el potente efecto residual del nuevo herbicida Alion. La maleza Capin es eliminada con una sola aplicación del producto (siempre y cuando sea realizada de forma premergente), en contrapartida con lo que sucede con el manejo tradicional que llevan adelante los productores. En ese caso, se evidencian menores porcentajes de control y la presencia de nuevos nacimientos de semillas de la maleza. Al día de hoy, en donde se utilizó Alion, no se evidencia ningún nacimiento de otras malezas en el lote, lo que se traduce en más productividad y tranquilidad para los productores”.
“Algo que es importante destacar –agrega- es que el lote aplicado con Alion no se deja invadir por malezas vecinas. Observamos que en la parcela contigua (que no estaba siendo tratada) había presencia de estolones pero cuando su raíz llegaba al lote aplicado con nuestro producto, era totalmente controlada”.
Alion es el nuevo herbicida de Bayer CropScience para frutales, cuya formulación cuenta con el ingrediente activo Indaziflam (de la familia de Alkylazina) que ofrece una residualidad de hasta 90 días en los cultivos. Además, su nuevo modo de acción inhibe la biosíntesis de celulosa, lo que se traduce en un mejor control de malezas resistentes y tolerantes a los herbicidas tradicionales. El producto aún no está registrado pero se espera que sea registrado en las próximas semanas.
Este fue el quinto Día de Campo Alion, ya que previamente se realizaron dos encuentros en frutales de Pepita en Río Negro, uno de Uva de Mesa en San Juan y uno de Uva de Vino en Mendoza. Aún resta realizarse uno en Chajarí (Entre Ríos) y otro en Corrientes, ambos para citrus.

Desde Corrientes, Etchevehere advirtió que la inflación y la suba de costos internos amenazan la viabilidad de la producción agropecuaria

“El aumento de los costos internos, las subas que superan el 30% anual en insumos estratégicos, la alta inflación y la intervención de los mercados sumen a las economías regionales en un panorama altamente desalentador y los productores de Corrientes no escapan a este escenario”, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere que participó de una reunión de delegados y directores de la SRA en la localidad de Esquina.
Etchevehere describió la actividad forestal que, como consecuencia de inflación interna y de la suba de costos de producción perdió competitividad para realizar envíos al exterior de alta demanda, como es el caso de los destinos asiáticos. “Bajo las actuales condiciones económicas de 
la Argentina, los precios de exportación no son competitivos a nivel mundial”, dijo y agregó: “A esto se suma que el mercado interno está paralizado por el freno que registra la construcción”. Además, el dirigente se refirió a la necesidad de contar con reglas claras para incentivar esta actividad de largo plazo: “Necesitamos mayor seguridad jurídica y un ambiente amigable para que puedan establecerse fábricas internacionales que permitan agregar valor y aumentar la producción”. La provincia de Corrientes cuenta con 400 mil hectáreas de bosques implantados.
En el caso del arroz, Corrientes se convirtió en la provincia con mayor superficie sembrada durante la presente campaña, con 110 mil hectáreas. Sin embargo, sigue existiendo una altísima brecha entre el precio que recibe el productor por el grano y el precio que paga el consumidor en la góndola. “La producción arrocera no escapa a la situación del resto de la economía argentina de pérdida de competitividad, por eso resulta imprescindible que se suspenda el cobro de los derechos de exportación para el arroz y que se restablezcan los reintegros a las ventas externas a los niveles de 2005, es decir, al 4,05%”, reclamó Etchevehere y se refirió a la falta de medios de transporte eficientes para trasladar la producción arrocera: “El costo del flete para enviar una tonelada de arroz desde Mercedes, provincia de Corrientes, a Zárate es de $ 250 por el Paraná, mientras que desde Zárate al puerto de Cabello en Venezuela es de $ 
240”.
Sobre el sector ganadero, Etchevehere dijo que “hace tres años que el precio del ternero se encuentra congelado, mientras los costos de producción suben año tras año, achicando la rentabilidad del productor”, y agregó que “para este año no se esperan mayores incrementos de precios para el productor, pero sí seguirán aumentando los costos esperándose incrementos en salarios, gasoil, pasturas y productos veterinarios que, en promedio, rondarán el 35%. Así la producción se torna inviable”. Por eso, el presidente de 
la SRA reclamó una urgente liberación de los mercados, junto con la eliminación de las retenciones a las exportaciones de carne en el marco de una política ganadera que incentive la inversión y la producción para que esta emblemática actividad de la Argentina pueda volver a crecer y retomar su protagonismo en el comercio mundial.

La SRA presente en la reunión de la Mesa Nacional de Productores Lecheros en Villa María, Córdoba

El director de lechería de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Máximo Russ participó ayer de la reunión realizada por la Mesa Nacional de Productores de Leche  (MNPL), en Villa María, provincia de Córdoba.

Los 150 productores que asistieron al encuentro manifestaron su preocupación por la falta de rentabilidad y la problemática que atraviesa la actividad, así como por el serio problema de financiación que enfrentan los productores luego de trabajar durante dos años por debajo de los costos.

“La recuperación de los precios al productor es demasiado lenta y no resuelve el problema de arrastre de dos años de trabajo a pérdida”, dijo Russ. Y agregó: “El costo de producción se colocó entre $2.25 / $2.20 por litro producido, cuando lo que van a recibir como pago en abril va a estar entre $1.85/$1.95 según las estimaciones”.

Según Ruuss, si bien hay una ‘aparente’ recuperación del precio, por la leche que el productor entregue en abril, cobrará en mayo $2 por litro, y el desfasaje continúa siendo importante. "Esta continúa siendo una situación alarmante para el sector", dijo.

Russ agregó que " la recuperación del precio internacional de la leche en polvo que casi alcanza los 6 mil dólares por tonelada permitiría que la industria pueda pagarle al productor $3 por litro de leche. Además, si la Argentina exportara lo que potencialmente puede exportar, se acortarían el desfasaje de los precios”.

A esta situación se agregan los desastres climáticos que atraviesan desde hace seis meses los productores de Córdoba y alrededores, con meses de inundaciones seguidos de otros de seca.

“Esta situación hace que los pequeños y medianos tambos tengan que cerrar, por las deudas que debe enfrentar el productor, que debe vender sus vacas”, concluyó Russ.

“El motor de la marca es la insaciable necesidad de actualización”


Alejandro Villanueva, del concesionario Almaq, destacó que la participación de Case IH en la feria Expotan fue todo un éxito.


Case IH participó de Expotan, la tradicional muestra tandilense que regresó después de 10 años, de la mano de Almaq, concesionario regional. La muestra se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Tandil, en el mismo lugar donde se concretaron las ediciones de 1970 a 2003, y con motivo de su reinauguración la marca expuso 6 tractores de última tecnología.

Según Alejandro Villanueva, encargado de Ventas y Comunicación del dealer, el stand de Almaq fue uno de los más concurridos por la cantidad de equipos con los que contó y por “el imponente tamaño de los mismos”. Los modelos de tractores expuestos fueron: Farmall 75 y 95; Maxxum 150 y 180; Puma 195 y Magnum 290.

Numerosos tandilenses y visitantes vinculados al agro recorrieron la exposición que duró cuatro días. En este sentido, Villanueva declaró que “si tuviese que calificar la participación de la firma en la feria no recibiría la nota máxima ya que siempre apuntamos a seguir perfeccionándonos y a desafiarnos en tecnología y servicios al cliente que brindaremos en futuras ediciones”. Esto se debe a que, como concluyó el encargado de Ventas: “la insaciable necesidad de actualización es el motor de la marca”.

CABRIOLETS Y DESCAPOTABLES EN EL C 42


Mientras que el CITROËN DS3 Cabrio acaba de ser lanzado a nivel mundial y el Méhari se prepara para festejar sus 45 años, el C 42 abrió su nueva temporada ‘Open Air’, dedicada a los más emblemáticos modelos descapotables y cabriolets de la Marca. De Rosalie al concept C5 Airscape, pasando por el 2CV o el DS 19 cabriolet, la vidriera internacional de CITROËN en Champs-Elysées invita a grandes y chicos a un paseo de primavera ‘con los cabellos al viento’ y a través del tiempo.
CITROËN Rosalie Desde su creación, CITROËN siempre dio una importancia especial a los descapotables y a los cabriolets. Los visitantes del C 42 podrán admirar uno de los modelos más representativos de los cabriolets previos a la guerra: Rosalie 10 L de 1933.   CITROËN 2 CV Otro modelo mítico: el 2 CV. Presentado aquí en su versión “Spot”, este auto ilustra a la perfección del espíritu ambicioso que impregna la Marca desde hace más de 90 años. A tener en cuenta: ¡los 3.868.605 CITROËN 2 CV producidos en versión berlina hasta 1990 eran descapotables!   CITROËN DS 19 Cabriolet Con un estilo completamente diferente, el audaz DS 19 Cabriolet tiene con qué entusiasmar. Presentado en el salón de París en 1960, el cabriolet DS fue fabricado por el carrocero Chapron® a partir de un diseño de la Marca.   CITROËN Méhari Mayo de 1968: CITROËN sorprende una vez más con el Méhari, modelo cuyo nombre evoca a los dromedarios del Sahara. Es totalmente descapotable por arriba de la línea media de la carrocería, incluso a nivel del parabrisas, que se repliega sobre el capot. Otra particularidad: su carrocería, fabricada completamente en plástico (ABS). Con motivo del festejo de los 45 años del Méhari, los visitantes están invitados a soplar las velitas a través de una animación lúdica propuesta en un puesto interactivo.   CITROËN C5 Airscape Otra expresión del know-how de la Marca, un cabriolet excepcional: el concept-car CITROËN C5 Airscape. Presentado en el salón de Frankfurt en 2007, este modelo, fue el antecesor del CITROËN C5, lanzado algunos meses más tarde, en 2008. Los visitantes también podrán observar la inédita confección ‘malla de reloj” de los asientos en cuero de este concept-car, hoy retomada en los modelos de la línea DS.   CITROËN DS3 Cabrio Finalmente, un modelo de serie pero no menor: el CITROËN DS3 Cabrio. Para festejar el lanzamiento de la nueva silueta de la línea DS, el C 42 propone a los visitantes que se saquen una foto al volante, y esto, sin importar el tiempo… ¿Cómo? Simplemente, instalándose en un asiento colocado frente al modelo y gracias a un fotomontaje. El visitante también tiene la posibilidad de elegir un acompañante virtual. ¡Una foto de recuerdo atípica y divertida que sorprenderá a todos los visitantes!   Por su parte, el espacio Racing ubicado en el subsuelo del C 42 expone por primera vez la última versión del CITROËN DS3 WRC con los colores de Abu Dhabi, el nuevo socio de la Marca en el Mundial de Rallys FIA.  

Por el cepo cambiario, empresas vuelcan sus pesos al negocio de las cocheras


Hay empresas que tienen excedente de pesos. Y otras que, por las restricciones oficiales, no pueden girar dividendos al exterior.  A casi un año y medio del comienzo delcepo cambiario, algunas compañías que operan en el país miran con mayor atención al mercado inmobiliario, volcando sus pesos en activos que dejen alta rentabilidad.
Y en el mundo del real estate, las cocheras se presentan como una buena oportunidad para diversificar inversiones, con una renta anual de hasta un 7 por ciento. Los casos son puntuales, pero marcan un camino. Una empresa ya compró 70 cocheras en la zona de Palermo y un frigorífico está por cerrar una operación por 150 cocheras, al no poder exportar sus productos.
"Creemos que las cocheras van a ser un bien inmueble cada vez más demandado, porque sólo en Capital Federal se patentan 130.000 autos por año", dijo Alberto Súcari, director de la comercializadora Ecocheras, en una entrevista con Infobae. Las zonas más demandadas para los estacionamientos son Puerto Madero, San Telmo, el centro de Belgrano, Palermo Soho y Palermo Hollywood.
Como es un mercado atomizado y hay pocos estacionamientos en venta, algunos desarrolladores con trayectoria prevenden sus cocheras a estos grandes inversores, que pueden acompañar en la compra del terreno o en los costos de construcción. En estos casos, se suele vender el garage de un edificio a una sola empresa.  
Si bien una cochera básica puede costar entre 18 y 20.000 dólares, el precio se puede disparar hasta los u$s40.000 según la ubicación. "Un estacionamiento con 100 cocheras puede costar 2,5 millones de dólares", agregó Súcari. En promedio, el alquiler se paga entre los 600 y 1.000 pesos por mes.   
El precio del inmueble en pesos se pacta entre comprador y vendedor, pero el dólar "celeste" –un valor promedio entre el oficial y el "blue"- es el más utilizado en las operaciones inmobiliarias y se usa como referencia en las tasaciones.
Germán Gómez Picasso, CEO de Reporte Inmobiliario, dijo que la compra de estacionamientos por parte de las empresas no es masiva, aunque “se puede convertir en una tendencia si continúa el cepo” cambiario.
Más allá de los estacionamientos, Picasso aseguró que el interés de las compañías también apunta a locales comerciales, para uso propio o como una forma de inversión. La razón es la misma: exceso de pesos o la imposibilidad de girar divisas. "Cuando compran un activo, tienen que justificar el porqué. Las empresas de retail compran locales en vez de alquilarlos, las de logística compran fracciones con buena ubicación, las de servicio adquieren edificios de oficina en bloque. Les tiene que servir para su actividad", dijo a Infobae.
La compra de cocheras hoy atrae más a empresas nacionales que a las "multi", porque la mayoría de las decisiones parten desde la casa matriz en el exterior. Hasta que las compañías puedan girar nuevamente sus fondos al exterior, la compra de inmueblesestá en la mira. Algunas concretan operaciones y otras siguen consultando, pero el interés se instaló en el mercado. 

La soja quebró el piso de los u$s500 por tonelada

Los contratos de la oleaginosa más negociados, con entrega en mayo, retroceden 1,8%, a u$s495,18 por tonelada en el mercado de granos de Chicago, su menor cotización en diez meses. El dólar libre sube 15 centavos


La cotización de la soja continúa en declive por sexta jornada consecutiva, para acumular una pérdida de casi 7% en ese período.
El contrato más negociado, con entrega en mayo, se pacta a u$s495,18 por tonelada, debajo de la barrera psicológica de los u$s500 y aún lejos de los u$s532 que establecía el Presupuesto 2013 como promedio para todo el año.
La baja se motiva en la importante producción prevista para la presente campaña en EEUU, Brasil y Argentina, los tres principales productores globales del grano.
La soja cayó a nuevos mínimos de 10 meses ante temores sobre el potencial descenso en la demanda de la oleaginosa por un brote de gripe aviaria en China y la presión estacional de una gran recolección de oleaginosas en Sudamérica.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que las abundantes lluvias de la última semana desaceleraron la recolección de los principales granos, a la vez que confirmó su pronóstico de una cosecha récord de maíz y destacó que las expectativas de rindes de la soja se ubican "muy por encima de las perspectivas iniciales".
Las inusuales precipitaciones provocaron "una abrupta interrupción sobre el avance de las cosechadoras en sectores del centro y sur de nuestra región agrícola", señaló la entidad.
En el caso de la soja, el avance nacional de cosecha logró cubrir 9,1% de la superficie potencialmente recolectable, con un rinde promedio de 30,4 quintales por hectárea.
Para el maíz, en tanto, se reportó una recolección de 24,3% del área apta, con un rinde promedio de 81,2 quintales por hectárea.
Los mayores avances en la trilla se registran en las zonas núcleo norte y sur, donde las productividades por hectárea "siguen estando por encima de los promedios históricos zonales".
Las condiciones que presentan aquellos lotes que aún están finalizando con el llenado de granos "son muy buenas", pero los cuadros implantados en fechas tardías "aún corren riesgo de ser afectados por heladas tempranas".
"Frente al escenario planteado mantenemos nuestra proyección de producción en 25 millones de toneladas de grano con destino comercial a nivel nacional", lo que implica una marca máxima histórica para el maíz, 16% por encima del volumen recolectado la pasada campaña", concluye el informe.
Los contratos futuros del maíz en los Estados Unidos subían este viernes, aunque se dirigían a su mayor pérdida semanal en 21 meses ante una continua presión en las ventas luego de que un reporte del gobierno de Estados Unidos la semana pasada mostró existencias más elevadas de lo esperado.
El trigo retrocedía por ventas técnicas aunque una cobertura de posiciones cortas y versiones sin confirmar acerca de que China habría comprado trigo blando de Estados Unidos apuntalaban los precios.

Pescanova solicita el concurso voluntario de acreedores


El consejo de administración de Pescanova ha decidido tras una reunión extraordinaria de más de trece horas solicitar el concurso voluntario de acreedores al considerar imposible alcanzar, a corto plazo, un acuerdo con los acreedores y dado que su situación financiera presenta "riesgo de deterioro".
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional gallega sostiene que "en aras de la preservación de la continuidad empresarial" y de "la protección de los intereses afectados" ha acordado solicitar el concurso ante el Juzgado de lo Mercantil competente.  efe

Claves del 8 al 12 de abril

La segunda semana de abril estará marcada en España por la publicación de las cifras de inflación del mes de marzo, que compartirán protagonismo las transmisiones de derechos de la propiedad. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y cifras del Tesoro de presupuesto. En el ámbito empresarial, los inversores conocerán los resultados del primer trimestre de empresas del calado de Alcoa y JP Morgan Chase, mientras que en España finalizará el plazo de aceptación de la OPA de IAG sobre Vueling. La semana terminará con una reunión del Eurogrupo en Dublín.


Lunes 8
Para arrancar la semana en el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial y a la producción industrial, ambas referencias de febrero. En Suiza se conocerá la producción industrial del cuarto trimestre. En EEUU se conocerá el índice IMX de TD Ameritrade del mes de marzo y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Para entonces en China ya se habrán conocido el IPC de marzo y el PIB del primer trimestre, así como las cifras de marzo de ventas minoristas, de créditos y de producción industrial. Ya entrada la madrugada del martes, el Banco de Japón publicará las actas de su última reunión de política monetaria y la confianza del consumidor de marzo. En el ámbito empresarial, vence el plazo de aceptación de la OPA sobre Vueling de IAG, y el gigante del aluminio Alcoa dará el pistoletazo de salido a la temporada de presentación de resultados trimestrales.
Martes 9
En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de confianza empresarial del segundo trimestre. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Francia se conocerá la balanza comercial de febrero y en Suiza la tasa de desempleo de marzo. En Italia, la referencia a seguir será la inflación salarial de febrero, mientras que en Reino Unido se conocerán la balanza comercial de marzo, la producción industrial del mismo mes y la producción manufacturera de febrero. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará la balanza mayorista de febrero, que dejará en un segundo plano las cifras semanales de ventas al por menor (Redbook). Además, el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y bonos a tres años. En Japón, se publicarán los pedidos de maquinaria de febrero. En un ámbito más informativo, el ministro de Economía, Luis De Guindos, y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, participarán en un desayudo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.
Miércoles 10
En esta jornada, El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso para dar cuenta del último consejo europeo de los días 14 y 15 de marzo. Además, el INE publicará en España las cifras de sociedades mercantiles de febrero y los índices de producción industrial del mismo mes. En Italia y Francia saldrán a la luz las cifras del output industrial de febrero. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados y de solicitudes de hipotecas compartirán protagonismo con la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. El Departamento del Tesoro sacará a la luz la balanza presupuestaria de marzo. En China ya se habrá publicado la balanza comercial de marzo y en Japón se conocerá ya entrada la noche el índice de precios de bienes corporativos domésticos de marzo. En el ámbito empresarial, entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Bed Bath & Beyond, Family Dollar, Fastenal y Constellation Brands, mientras que de vuelta en España Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,10 euros brutos por acción. A tener en cuenta también en esta sesión que el director del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el profesor Ángel Ubide defenderán en Nueva York las ventajas de invertir en España.
Jueves 11
En esta jornada, el BCE publicará su Boletín mensual y Eurostat sacará a la luz el índice de precio de viviendas del cuarto trimestre del año pasado de la eurozona. En Alemania saldrán a la luz cifras de inflación de marzo y en Reino Unido el Tesoro colocará bonos a 10 años. En España, el INE dará a conocer la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de febrero y las cifras de transporte de viajeros de febrero. Sin salir del apartado macroeconómico, en EEUU los precios de importación y exportación de marzo compartirán protagonismo con las ventas en tiendas minoristas del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. El Tesoro subastará bonos a 30 años. Mientras, en el ámbito empresarial presentará sus cuentas trimestrales la farmacéutica suiza Roche. En un ámbito más informativo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentará a Alejandro Blanco, presidente del COE, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid. Continuará además el roadshow del CEC, esta vez en Boston, con la presencia de Casado, Galán y Ubide.
Viernes 12
Los inversores deberán tener en cuenta en esta sesión la reunión informal del Eurogrupo que se celebrará en Dublín. Asimismo, Eurostat dará a conocer la producción industrial de febrero de la zona del euro. Para despedir la semana en España, el INE publicará el IPC e IPC armonizado de marzo y el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema de marzo. También se conocerán cifras de inflación de marzo en Francia e Italia, mientras en Suiza se conocen los precios de importación y producción de marzo. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos en el apartado macroeconómico a la publicación del índice de precios de producción de marzo y las ventas minoristas del mismo mes. Además, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de abril y el Departamento de Comercio los inventarios empresariales de febrero. En Japón ya se habrá conocido la producción industrial de febrero. En el apartado empresarial, el gigante bancario JP Morgan & Chase publicará sus resultados trimestrales, mientras que de vuelta en España los inversores deberán tener en cuenta que dará inicio el periodo de suscripción de los derechos del nuevo dividendo elección del Santander. En un ámbito más informativo, el director de regulación y estabilidad financiera del Banco de España, José María Roldán, participará en un ciclo de conferencias económicas en Munich. Dentro del roadshow del CEC para defender la solvencia de España, Fernando Casado y Ubide defenderán sus tesis en Washington, el mismo día en el que el presidente de Telefónica, César Alierta y el profesor Juan José Toribio se desplazarán a Berlín.

el boletin