https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Un mercado mas optimista


por Eduardo Fernández

Una nueva mejora experimentaron las acciones lideres en el ultimo día de la semana. A diferencia de otros viernes, esta vez la rueda estuvo mucho mas animada, y lo mejor, es que se registró un volumen sustancialmente mayor al de las ultimas jornadas. Es que la relativa clama cambiaria, sumado a una mejora en las encuestas de los candidatos oficialistas en Pcia de Bs. sirvieron de excusa para que los inversores mas agresivos volvieron a tomar posiciones en activos de riesgo. El índice Merval finalmente se despidió con alza del 2.41% para cerrar en los 21.643 puntos. Desde lo técnico fue clave el haber respetado el nivel de los 21.000 puntos. A partir de ahora, al mercado le queda por delante superar el nivel de los 21.700 puntos, para luego si poder acceder a los máximos del año. Para que esto suceda, es clave lo que pase el próximo domingo con las PASO.

Banco Ciudad Newsletter- Informe Económico Semanal

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

En la última semana, el Banco Central continuó con sus intervenciones en el mercado de cambios, procurando evitar variaciones “disruptivas” asociadas a una volatilidad típica del proceso electoral, que no tuvieran que ver con alteraciones en las variables fundamentales de la economía. Como resultado, logró que el valor del dólar no supere el umbral de los $18 a nivel minorista, el pico que había alcanzado a fines de julio. El costo de esta intervención resultó acotado en términos de reservas internacionales y fue acompañado por el mantenimiento de elevados rendimientos en pesos, con un ojo puesto en la dinámica cambiaria y otro en las variaciones del nivel de precios.
En lo que hace a la evolución cambiaria, el valor del dólar cerró la semana en $17,71 a nivel mayorista ($18 el minorista), acumulando en lo que va de agosto una variación de tan sólo 0,2%, tras incrementarse 6,5% en julio. Esta estabilidad tuvo lugar gracias a la decidida intervención del Banco Central en la plaza cambiaria, con ventas de divisas equivalentes a USD 1.600 millones en las últimas dos semanas. El pico de ventas por parte del BCRA se registró el día miércoles, cuando se desprendió de USD 584 millones y el dólar alcanzó su mayor valor a nivel mayorista ($17,8), para finalizar la semana 10 centavos por debajo, coincidentemente con dos jornadas alcistas en la bolsa de valores previo a las elecciones legislativas.
Con todo, el impacto sobre las reservas internacionales se vio más que compensado por el ingreso de divisas del Tesoro Nacional, asociado a sus colocaciones de deuda en los mercados internacionales de crédito. El pasado 4 de agosto se integraron USD 2.700 millones correspondientes a un préstamo por USD 6.000 millones acordado a comienzos de año con un consorcio de bancos, del que todavía restan desembolsarse otros USD 1.800 millones. En este sentido, aún con las recientes intervenciones cambiarias, las reservas del Banco Central actualmente se ubican en torno a los USD 49.000 millones, una cifra superior a la de fines de julio (USD 47.014 millones), la cual da cuentas del “poder de fuego” del que dispone la autoridad monetaria.
El accionar del Banco Central, de todos modos, no quedó circunscripto al mercado de cambios. La entidad también decidió esta semana mantener estable su tasa de política monetaria en 26,25%, nivel que sostiene desde mediados de abril. Paralelamente, el BCRA se siguió mostrando activo en el mercado secundario de Lebacs, llevando la tasa de las letras de más corto plazo a niveles cercanos al 27%, en un anticipo del movimiento al que podría llegar a recurrir en la licitación del próximo martes 15, cuando vencen $534.000 millones de estos instrumentos.
Estos movimientos se encuadran en un endurecimiento de las condiciones monetarias orientado a desincentivar la demanda de divisas pero que, como ya se indicó, también se da en un contexto en que la inflación se ubica en niveles superiores a los que el Banco Central esperaba para esta época del año, si bien con algunas particularidades.
Según el INDEC, la inflación nacional de julio finalmente fue de 1,7%, mayor a la de junio (1,2%), pero con una elevada incidencia de los rubros regulados, que aportaron medio punto porcentual a la variación del mes. Por su parte, la inflación subyacente (1,8%) se mantuvo en torno al promedio de los primeros 6 meses del año (1,7%), capturando un limitado traslado de los recientes movimientos cambiarios a precios. Esto se observó, fundamentalmente, en bienes transables como los alimentos, que se encarecieron sólo 1,1%. Asimismo, en el caso de los ítems estacionales, tendieron a compensarse los aumentos típicos del receso de invierno en esparcimiento, con las bajas vinculadas a las liquidaciones en indumentaria.
En suma, el de julio fue un buen dato, considerando la combinación de subas de precios regulados con mayores presiones cambiarias, situando la inflación del mes por debajo de lo esperado por el mercado (1,9%), de acuerdo a la variación implícita en las estimaciones del Relevamiento de Expectativas del BCRA.
Finalmente, en la última semana el INDEC también dio a conocer la evolución del Índice de Salarios, que al mes de junio muestra un avance mayor al del nivel general de precios. Para los trabajadores registrados, la variación de sus remuneraciones se ubicó en un 29,7% interanual, lo cual representa una mejora real del 6%, considerando una inflación cercana al 22%. Esta tendencia se mantiene también en el caso de los asalariados no registrados, para los que se cuenta con información sólo desde el mes de enero de este año, observándose en el primer semestre un avance de 1,3% en sus salarios reales, sumándose las distintas mejoras en el poder de compra al conjunto de señales que reflejan una progresiva reactivación económica.

Síndrome de Diógenes


Las personas que lo sufren pueden llegar a acumular grandes cantidades de basura en sus domicilios y vivir voluntariamente en condiciones de pobreza extrema.

v  Psicólogo  Santiago Gómez
Director de Decidir Vivir Mejor
y del Centro de Psicología Cognitiva
(Matrícula: 15.159)


Las personas que padecen el Síndrome de Diógenes, tienen un determinado patrón de comportamiento que se caracteriza  por no tener vida social:
·         conductas de aislamiento
·         permanecer encerrado en la casa
·         estado de ensimismamiento.

CARACTERÍSTICAS:
Generalmente se manifiesta  más en mujeres que en varones y en personas mayores  que viven solas o han enviudado.

La principal característica que presenta este trastorno es la conducta de acopio o de acumulación de basura o de desperdicios, como así también de otros objetos que no  son de ninguna utilidad.
La persona no puede desprenderse de los objetos  que va acumulando, ya que experimenta un estado de  ansiedad y angustia, con solo pensar en la posible pérdida de lo acopiado.

Los sujetos que tienen la conducta de acumular, no lo viven como un problema, sino que justifican dicho comportamiento

SÍNTOMAS:
Algunos de los síntomas que se manifiestan con mayor frecuencia son:
-          Aislamiento social;
-          Falta de higiene personal;
-          Conductas de acopio de basura;
-          Ausencia de conciencia de enfermedad

CAUSAS:
Muchas veces el Síndrome de Diógenes aparece como consecuencia de otras problemáticas psiquiátricas, como el Trastorno de Personalidad o la Psicosis.
También lo pueden padecer sujetos que presentan las siguientes características:
ü  Tendencia a la soledad;
ü  Mujeres ancianas;
ü  Conductas de acopio;
ü  Abandono personal;
ü  Personas que viven solas;
ü  La viudez puede ser también un factor desencadenante  de esta problemática.

TRATAMIENTO:
Una alternativa que puede resultar muy efectiva es realizar un abordaje integral, teniendo en cuenta:
1.      Tratamiento farmacológico.

2.      Terapia Cognitiva Conductual: ayuda al paciente a que pueda trabajar con las creencias irracionales que lo llevan a la acumulación de basura y de objetos que no le sirven.
También se trabaja con Técnicas Conductuales, para ayudar a la persona a que se pueda desprender de forma gradual - sin generar angustia  ni ansiedad - de los objetos que acumula , para evitar que la casa termine  transformándose en un basurero.

3.      Ambiente familiar: el paciente no tiene conciencia de su enfermedad, por lo tanto, necesita contención del entorno familiar, que estén atentos a las conductas de acumulación; higiene personal y aislamiento, para poder ayudar al ser querido en su salud mental y calidad de vida.

Etchevehere y el gobernador de Chaco participaron de una jornada sobre Competitividad, en Las Breñas



El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó esta mañana de la Jornada de Competitividad, organizada por la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, en Las Breñas. Compartió el panel con el gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo; con el intendente de Las Breñas, Víctor Omar Machuca; y con el titular de la rural local, José Luis Schahovskoy.
También participaron los ministros de la Producción, Gabriel Tortarolo; de Seguridad, Martín Nievas; el procurador general, Jorge Canteros; los intendentes de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; de Charata, María Luisa Chomiak; de Corzuela, Rafael Carrara; los diputados provinciales Viviana Damilano y Livio Gutiérrez; el director de SRA por Chaco, Carlos Vera; el presidente de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru), Carlos Kuzmak; el titular de Confederaciones Rurales de Chaco y Formosa (Chafor), Enrique Santos; representantes locales de AFIP, Banco Nación, e INTA, delegados y socios de SRA, y productores de distintas localidades chaqueñas.

Ante un numeroso auditorio, Etchevehere destacó: "Me da una gran satisfacción estar acá con productores, autoridades de la provincia, del municipio y de las distintas instituciones que nos acompañan. Hemos dado vuelta una página, para sentarnos a construir. Habla de la madurez de los sectores público y privado, porque ahora el desafío es la competitividad".

"Ahora nos toca sentarnos cada uno de los actores de las cadenas de valor para ver cómo podemos conseguir que nuestros productos lleguen a valores competitivos a todos los argentinos y a la mayor cantidad de góndolas del mundo", agregó.

Más tarde, Ezequiel de Freijo, analista del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA, presentó el estudio "La Agenda de la Competitividad", en el que se compara la competitividad de la Argentina con respecto a los principales exportadores mundiales de alimentos.

"Argentina está en el puesto 15, que es una posición importante en el comercio mundial de alimentos, a pesar de estar en el puesto 104 de competitividad que surge de la encuesta del Foro Económico Mundial", señaló de Freijo.

Entre los indicadores que se comparan en el informe están: inflación, presión tributaria, financiamiento, infraestructura, entre otros condicionantes de la competitividad de un país.

Según de Freijo, "la Argentina tiene un desafío importante hacia adelante, y se encuentra ante la oportunidad de mejorar la competitividad, tranqueras hacia adentro y fuera, y así aumentar la inversión".

Aumento de las exportaciones de Mercedes-Benz a Brasil

@MercedesBenzArg



La reactivación del mercado de vehículos comerciales en Brasil, donde se percibe un repunte de la economía, ya genera una repercusión positiva en las exportaciones. Se estima que Mercedes-Benz terminará el 2017 exportando a Brasil un 150% más de Sprinter, en comparación con el año pasado.

Gustavo Castagnino, vocero de Mercedes-Benz Argentina, informó que las exportaciones a Brasil del utilitario Sprinter, su principal producto de exportación, han crecido fuertemente en los 7 primeros meses del año, lo que significa que el principal mercado de exportación de los vehículos argentinos empieza a retomar un camino de crecimiento.

Estimamos -afirmó Castagnino- que finalizaremos el año con un crecimiento de un 150% respecto a 2016. El año pasado exportamos poco más de 2700 unidades, un nivel históricamente bajo, y que respondió a la crisis sin antecedentes que vive el país vecino. Esta caída se dio especialmente en el mercado de vehículos comerciales pesados, en el que compite nuestra Sprinter, pero para este segundo semestre las previsiones marcan que se exportará más del doble de volumen que el año anterior. Esta tendencia en el crecimiento de las exportaciones marca una clara recuperación del mercado del vecino país, que esperamos se consolide”.
La mayor demanda de Sprinter del país vecino es una señal positiva sobre el camino de la economía brasilera. “Nos da optimismo –sostiene Castagnino- que la economía de Brasil va ya consolidando su camino ascendente, ya que esto implica una mayor demanda de productos argentinos, y por ende, mayor trabajo para todos”.

Brasil está actualmente demandando más combis, tanto para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, como para el turismo y el traslado de empleados de empresas. También hay un aumento en las exportaciones de chasis y sobre todo de furgones (con un incremento interanual de 52%); estos se dedican a la actividad productiva, tanto en grandes empresas, como en medianas y pequeñas, repartos urbanos, entre otros usos.

Con la paulatina consolidación de la economía brasileña, la exportación a ese mercado volverá a traccionar la producción argentina. En Mercedes-Benz, que logramos introducir la Sprinter al mercado de Estados Unidos y Canadá en 2016, no sólo hemos mantenido la producción en dos turnos sino que este año estamos sumando alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo a nuestra dotación actual. Además, acabamos de anunciar inversiones que implicarán otros 500 puestos de trabajo de aquí a 2019 que se incorporarán al Centro Industrial Juan Manuel Fangio”.


Banco Ciudad junto al Hospital Garrahan

El Banco Ciudad a través de su Red Solidaria, colabora con la campaña de colecta de sangre de donantes 100% voluntarios. En el día de ayer, como en años anteriores, el equipo del Banco de Sangre del Hospital Garrahan se hizo presente en la casa matriz del Banco en Florida y Sarmiento, con el fin de realizar la colecta de sangre entre los empleados de la entidad.
Esta acción está abierta a todas las empresas o entidades que deseen colaborar con las colectas de sangre, a través del área de promoción del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital.
La jornada de extracción dura entre 6 y 8 horas, y es llevada adelante por el personal de Banco de Sangre, integrado por médicos, técnicos y auxiliares, y se desarrolla en un ámbito de camaradería y en permanente acompañamiento del donante, despejando las posibles dudas y explicando que cada extracción ayudará a otra persona en un futuro cercano.
La jornada solidaria se realizó ayer por cuarto año consecutivo con excelentes resultados y un gran entusiasmo de los participantes. (se adjuntan fotografías).

La empresas interesadas en sumarse a la campaña pueden comunicarse al (11) 4122 6007 o escribir a promoción@garrahan.gov.ar ; https://facebook.com/donamossangregarrahan

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó que “es un orgullo estar un año más junto al Hospital de Niños Garrahan, colaborando con la campaña de donación de sangre. Esta actividad, que se enmarca dentro de las actividades de RSE que encara el Banco, representa la posibilidad de contribuir a la recuperación en forma directa de los pacientes que son asistidos anualmente por el Hospital. Para dar cuenta de la magnitud de la acción, es importante destacar que el aporte de un adulto es suficiente para suplir la necesidad de tres pacientes infantiles.”

El Servicio de Hemoterapia del Hospital realiza cada semana alrededor de 700 transfusiones de componentes sanguíneos para garantizar a cada paciente la sangre que necesita para su recuperación. Por ello la sangre es de necesidad permanente en la institución. No puede fabricarse, no se compra ni se vende. Sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes lo necesitan. El  hospital necesita para cubrir las necesidades de sus pequeños pacientes 60 donantes diarios. Para poder ayudar se necesita el compromiso de todos.

MAKRO PREMIA LA SELFIE DE SUS CLIENTES

Continuando con su política de centrar los esfuerzos en el cliente profesional, Mayorista Makro lanzó el concurso “#SomosFanáticosDeTuNegocio” mediante el cual sortea cinco órdenes de compra por $5.000 cada una.

Esta promoción consiste en que el cliente profesional se saque una selfie en la puerta de su negocio y realice un comentario con una breve historia de su comercio. Luego se comparte dentro de una TAB en el Facebook del Mayorista y aquellas personas que obtengan mayor cantidad de likes serán las ganadoras. Hay tiempo hasta el 17 de agosto.

Con 29 años de trayectoria en la Argentina y 21 sucursales distribuidas en 9 provincias, Mayorista Makro ha logrado posicionarse como un referente indiscutido en el sector mayorista, convirtiéndose en la solución de abastecimiento para públicos profesionales: restaurantes, hoteles, autoservicios, almacenes, kioscos, panaderías, comedores, empresas de catering y todo tipo de comercios.



Acerca de Makro
Con 29 años de trayectoria en la Argentina y 21 sucursales distribuidas en 9 provincias, Mayorista Makro ha logrado posicionarse rápidamente como un referente comercial indiscutido en el sector mayorista, convirtiéndose en la solución de abastecimiento para públicos profesionales: restaurantes, hoteles, autoservicios, almacenes, kioscos, panaderías, colegios, industrias, comedores, empresas de catering, comercios de limpieza y perfumería, profesionales y todo tipo de comercios.



Los inversores toman como excusa la crisis coreana para recoger beneficios

Nueva jornada de caídas en las bolsas europeas, originadas nuevamente por la incertidumbre de los inversores ante la crisis geopolítica en Corea del Norte. Ahora bien, algunos analistas del mercado, entre los que nos encontramos, creemos que este hecho es simplemente una excusa para que la alta sobrecompra y sobrevaloración que presentaban los indicadores se relaje.
“Realmente casi nadie cree que vaya a haber un conflicto armado entre EE.UU. y Corea del Norte. Primero porque EE.UU. no va a tomar la iniciativa militar ya que tendría poco que ganar en cualquier aspecto, y tendría la fuerte oposición china. Por otro, Corea del Norte no va ser quien inicie las hostilidades porque sería un suicidio para toda la clase dirigente del país. En caso de que fueran ellos quien atacaran Guam, como han amenazado, ningún país les apoyaría, y EE.UU. terminaría con el actual gobierno en pocas semanas. Lo más probable es que poco a poco el tono belicista se reduzca y los inversores empiecen a mirar hacia otro lado”, nos comentaba un importante gestor financiero tras la apertura de los mercados europeos.
Realmente casi nadie cree que vaya a haber un conflicto armado entre EE.UU.
Volviendo a la sesión, la jornada comenzaba con descensos en las bolsas asiáticas por las razones que señalábamos anteriormente.
"Esta situación está empezando a desarrollarse a la manera de la crisis de los misiles cubanos", escribió Robert Carnell de ING en una nota de la mañana a los clientes refiriéndose a la crisis de Corea del Norte.
"Las condiciones del mercado eran correctas para tomar ganancias" en las acciones esta semana, dijo Alexander Ho Wan Lee, director de inversiones de Nimbus Capital Group.
Las bolsas europeas abrían con moderados descensos cercanos al medio punto porcentual, con los mismos catalizadores bajistas que los mercados asiáticos. Conocíamos en esos primeros minutos de contratación el dato de IPC de España en julio que caía un 0,7% igual que lo esperado por el mercado. Esperado escenario deflacionista que no nos preocupa, por ahora.
Una hora más tarde se publicaba el IPC italiano que subía una décima tal y como se esperaba. No tuvo efecto en los mercados.
Poco a poco la presión vendedora se fue incrementando y a media sesión los descensos rondaban el punto porcentual en la renta variable europea, y el punto y medio en la española.
El dato más importante de la jornada se conocía a las 14:30 con el IPC de EE.UU. en el mes de julio. Se esperaba un incremento del 0,2% en tasa mensual. Finalmente la subida es del 0,1%. El incremento del IPC subyacente era también del 0,1% frente el 0,2% esperado.
Como señalaba Robert Kaplan de la Fed, “la inflación está contenida por debajo del 2%. No es un motivo de preocupación”.
Y que la Reserva Federal no se preocupe por la inflación es algo positivo, porque su preocupación se reflejaría en mayores presiones para una subida de tipos por encima de lo que espera ahora el mercado (una subida de 25 pbs a finales de 2017 y tres subidas más en 2018).
Los futuros de Wall Street tras el dato de inflación se giraron al alza, lo que confirmaría una hora más tarde en la apertura. Las bolsas europeas ante este mejor comportamiento del esperado de los índices de Wall Street recuperaron algo de terreno, pero la mala evolución del sector bancario a nivel general, y particular en el caso español, provocaba que los descensos se mantuvieran cercanos al punto porcentual.
De ahí al final de la sesión poco más que señalar. Jornada de nuevos descensos, con los inversores recogiendo parte de las ganancias acumuladas durante la primera parte del año, y a la espera de que acabe el verano y el conflicto coreano para volver a tomar posiciones. En consenso los analistas esperan un buen final de ejercicio para las bolsas europeas. Veremos.


capitalbolsa

Nueva Variante Locky Diablo6 Ransomware podría convertirse en una amenaza importante

Locky ransomware ha demostrado ser una forma persistente de malware que sigue haciendo titulares regularmente. Ahora hemos visto otra gran campaña de distribución para Locky dirigida a usuarios de computadoras de todo el mundo. Queda por ver si se trata de una tendencia permanente o simplemente un ataque breve. La última variante de este notorio malware que se desató en el mundo se conoce como Locky Diablo6.

LOCKY ESTÁ DE VUELTA CON ALGUNAS NUEVAS HERRAMIENTAS

Hay más versiones de Locky ransomware t han  Linux distribuciones en estos días. Parece que las cosas no se ralentizarán en el departamento de Locky en el futuro. En su lugar, ahora tenemos una nueva variante haciendo las rondas, conocido como Diablo6. La variante de malware se distribuye actualmente como parte de una campaña de malspam dirigida a usuarios de computadoras de todo el mundo. Nadie estará a salvo de esta nueva versión de Locky. Queda por ver lo exitoso que resulta ser la nueva campaña.
El ransomware cifrará los archivos en los equipos infectados y añadirá la extensión de archivo .diablo6. Los correos electrónicos que distribuyen esta variante de malware tienen una línea de asunto que menciona un número aleatorio y un documento adjunto de Word. Parece que mucha gente puede caer en este enfoque a largo plazo, ya que el cuerpo del mensaje simplemente indica que los archivos están adjuntos. La gente que espera un correo electrónico que contiene archivos adjuntos sin duda sería probable que la apertura de estos archivos.
Una vez que la víctima descargue los archivos adjuntos de correo electrónico, serán recibidos con un script VBS Downloader. Dicho script intentará descargar la carga útil Locky Diablo6 de uno de los muchos servidores de archivos. Los desarrolladores han puesto en una buena cantidad de esfuerzo para asegurar que las víctimas descargar con éxito el malware y sus archivos cifrados. De hecho, así es como funcionan la mayoría de los tipos de ransomware.
Este último Locky eliminará automáticamente su archivo ejecutable una vez completado el proceso de cifrado. Además, mostrará un mensaje de rescate que explica cómo deben proceder los usuarios. Tendrán que instalar el navegador Tor para acceder a una página de pago. Teniendo en cuenta cómo la mayoría de los tipos de ransomware eliminado esta funcionalidad incorporada en los últimos meses, hace que la variante Diablo6 bastante intrigante.
Las víctimas de la variante Locky Diablo6 tendrán que pagar una suma de 0,49 Bitcoin para recuperar sus archivos. A precios corrientes, eso es bien más de 1.500 dólares de Bitcoin, que es bastante significativo. No parece que habrá una herramienta de descifrado disponible en cualquier momento pronto, lo que podría hacer Locky Diablo6 uno de los tipos de ransomware más lucrativo que hemos visto a lo largo de 2017. Descifrar este ransomware llevará a los investigadores de seguridad mucho tiempo.
Esta nueva variante de malware tiene el potencial de causar estragos sustanciales en las próximas semanas y meses. Una campaña de distribución exclusiva para Locky Diablo6 causaría muchos problemas a los usuarios de computadoras de todo el mundo.


el merkle

ROFEX - CIERRE DE FUTUROS DEL DOLAR

Cierre Monedas

 11/08/2017
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR08201717,99500,00100,01
DLR09201718,3350-0,0050-0,03
DLR10201718,69000,00000,00
DLR11201719,0050-0,0050-0,03
DLR12201719,3000-0,0450-0,23
DLR01201819,6390-0,0460-0,23
DLR02201819,9000-0,0450-0,23
DLR03201820,1500-0,0500-0,25
DLR04201820,4000-0,0050-0,03
DLR05201820,7500-0,0200-0,10
DLR06201821,0850-0,0150-0,07
DLR07201821,4000-0,0100-0,05

Coinbase CEO llama 'Netscape Moment' como empresa obtiene $ 100 millones

Coinbase ha cerrado un acuerdo de financiamiento por US $ 100 millones de dólares, después de lo que llamó un año de "crecimiento sin precedentes". El presidente ejecutivo Brian Armstrong dijo que las monedas digitales y la tecnología blockchain están ahora en su "momento de Netscape".

Coinbase para expandir el equipo, invierte más en Ethereum Browser

La ronda es posiblemente la inyección de financiamiento más grande para una empresa en el mercado de la criptoconexión y la cadena abierta. Fue liderado por el inversor de tecnología de alto perfil IVP, con la participación de Spark Capital, Greylock Partners, Battery Ventures, Sección 32 y Draper Associates.
Coinbase dijo que usará el dinero para abrir una nueva oficina de intercambio GDAX en la ciudad de Nueva York. También invertirá más en su proyecto de navegador Toshi para aplicaciones basadas en Ethereum, y aumentará el tamaño de los equipos de ingeniería y de atención al cliente de la compañía.
“Esto representa un hito importante para nuestra misión de crear un sistema financiero abierto para el mundo,” CEO Brian Armstrong publicado en el blog de la compañía.
Los 100 millones de dólares comenzarán la tercera fase del "plan maestro secreto" de Coinbase para construir la economía digital, agregó. Esto implica la construcción de interfaces de usuario más amigable para aplicaciones de moneda digital, para llegar a más de 100 millones de personas. Parece referirse principalmente a la interfaz de Toshi para Ethereum.

Armstrong: punto de giro para las monedas digitales y Blockchain

Brian Armstrong, CEO de Coinbase
Brian Armstrong, CEO de Coinbase
Armstrong dijo que las monedas digitales están teniendo su "momento de Netscape". Para aquellos que no son lo suficientemente viejos como para recordar, eso se refiere al lanzamiento del navegador web Netscape en 1994, que de repente hizo que Internet fuera accesible para las masas.
A pesar de que la infraestructura de Internet ya existía durante años, Netscape y otros proyectos similares ayudaron a las personas a comprender los beneficios que la tecnología podría aportar.
Investor IVP es una importante empresa de capital de riesgo de Silicon Valley, especializada en financiamiento en etapas posteriores. Se ha apoyado a las empresas de tecnología bien conocidos, incluyendo Netflix, Dropbox, GitHub, Twitter, y Snap.
Si la cantidad de dinero que vierte directamente en bitcoin y otras monedas digitales es una señal, Armstrong podría estar en lo cierto. Sin embargo, la mayor parte de ese dinero es simplemente comprar y comercializar las fichas. La industria todavía tiene algún camino por recorrer para hacer que blockchain útil (o incluso indispensable) a la gente común.

bitsonline

Transformación pasa factura a Mango en 2016, ve mejora resultados este año

La apuesta por las megastores y la aceleración de la renovación de su oferta en las tiendas ha lastrado las cuentas del grupo textil español Mango en 2016.
La compañía dijo el viernes que cerró el año pasado con unas pérdidas de 61 millones de euros frente a un resultado positivo de 4,6 millones de euros en el año anterior mientras que el resultado bruto de explotación bajó casi un 55 por ciento a 77 millones de euros.
La empresa atribuyó este retroceso también a los costes ligados a la puesta en marcha de su nuevo centro logístico en Lliçà d'Amunt (Barcelona) y dijo que los resultados han registrado una clara mejora en la segunda parte de 2016.
"El ejercicio se ha dividido en dos partes muy diferenciadas: un primer semestre caracterizado por la atonía del mercado y un segundo semestre, con una mejora notable", dijo Mango en su nota de prensa para añadir que esta tendencia se ha mantenido en los primeros meses de 2017.
Para el año en curso, Mango espera un Ebitda de 150 millones de euros y la vuelta a beneficios en el resultado neto.
El grupo dijo que también ha notado una recuperación de las ventas después de que la facturación bajara el año pasado un 2,9 por ciento a 2.260 millones de euros.
Uno de los motores de crecimiento del grupo son las ventas online, que crecieron el año pasado un 25,6 por ciento hasta 294 millones de euros, representando el 13 por ciento de la facturación total.
Mango dijo el viernes que espera que en 2020 el canal de comercio electrónico alcance el 20 por ciento de su facturación total.
El grupo está presente en la actualidad en 110 países con 2.217 tiendas, de las cuales 1.167 son franquicias.

reuters

Ecoplas presente en Expo Envase 2017


La Asociación Civil sin fines de lucro, Ecoplas, participó con un stand institucional y brindó una charla sobre reciclaje, consumo responsable y el correcto uso del recurso plástico, a través de su certificación ambiental “la manito”.

 Ecoplas, Asociación Civil especializada en plásticos y medio ambiente, formó parte de la 15ª edición de la Exposición Internacional del Envase y Embalaje en el Centro Costa Salguero con un stand institucional. Allí, se desarrollaron las Jornadas Envases & Medio Ambiente en las que se trataron grandes ejes como innovación, sustentabilidad y preservación ambiental. También, emplazaron un stand institucional en el pabellón 5.

Durante dicha jornada, la presentación titulada “Los plásticos y el medio ambiente. Sustentabilidad de la industria plástica”, fue dada por el director ejecutivo de Ecoplas, Mario Tonelli. En la charla se reflejó cómo la industria aúna sus esfuerzos en ser sustentable, tratando de educar y concientizar a la población en los beneficios de cuidar el recurso plástico para darle su correcto proceso de reciclado. El Dr. Sergio Hilbretch, director de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), expuso en la Mesa de Diálogo Intersectorial sobre la Ley de Residuos de Envases Domiciliarios para tratar el tema “Hacia una Ley Federal de Envases” en la que participaron, legisladores, funcionarios públicos, instituciones y asociaciones vinculadas a la temática.

También se habló de la participación de Ecoplas en la industria y la sustentabilidad, ejemplificando con su etiqueta ambiental, llamada “la manito”, que logra permitir que cualquier persona distinga rápidamente si un plástico es o no reciclable. Esta certificación se logra a través de un proceso científico que los envases deben sortear, para demostrar que son aptos. Muchas empresas de Argentina se plegaron a esta iniciativa voluntaria, que agiliza el separado de residuos: tanto en los hogares como en los centros de recupero urbano.

A su vez se trató cómo el plástico puede ser 5 veces reciclado, pudiendo transformarse en caños, bancos de plaza, durmientes para trenes, bolsas de consorcio, entre miles de opciones. Así, su correcta separación en los hogares tiene como efecto lograr la materia prima para la industria del reciclado.  “Es más fácil prohibir que educar. Ecoplas lleva a adelante planes de Educación en escuelas primarias, recuperadores urbanos, concientizadores ambientales, docentes y funcionarios para separar los residuos plásticos. En nuestro stand pudieron aprender acerca de cómo los plásticos nos ayudan a vivir mejor y como tenemos que hacer para reciclarlos, exponiendo productos hechos con plástico reciclado”, comentó Verónica Ramos, Gerente de Comunicaciones de Ecoplas.

De esta manera, Ecoplas continúa aunando esfuerzos con la industria plástica para lograr una comunidad más sustentable.


Bank Tech 2017, 1º Congreso de Tecnología y Finanzas que organiza revista Bank Magazine.

Bank Tech 2017, Primer Congreso de Tecnología y Finanzas que organiza revista Bank Magazine. En Bank Tech 2017 participará el Estado para exponer los planes de digitalización del sector público, el Banco Central para explicar los nuevos marcos regulatorios y el impulso a las plataformas de inclusión financiera, los grandes players como IBM(Román Zambrano) para exponer sus herramientas de inteligencia cognitiva, Todo Pago (Tomas Reboursin) para mostrar los avances de los nuevos métodos de pago, Red Link (Jorge Larravide) con sus nuevas plataformas, las Telefónicas para detallar sus planes de inversión y las nuevas redes de infraestructura.
Pero también tendrán lugar los innovadores. Wanap (Guillermo Francos) el primer Banco Digital del país,  Afluenta, Mercado pago. Otro segmento está destinado a las herramientas desarrolladas específicamente para bancos y entidades financieras: de RRHH, de auditoría, de Marketing, entre otras.
El dinero digital y la revolución de los algoritmos en los mercados. Un completo repaso por el estado actual y los desafíos a futuro que plantea la creciente incorporación de tecnología en el mundo financiero.

Descripción: Descripción: http://informarg.com/assets/img/2017/jj/bankmag2807.jpg