https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CHEQUEADO.COM

Massa: “Este es un Estado que tiene el déficit más alto de los últimos 10 años”

VERDADERO
Los datos oficiales muestran que durante el primer año de Mauricio Macri aumentó el indicador que mide el estado de las cuentas públicas. Así, si bien la tendencia a la suba se inició durante la segunda gestión de Cristina Fernández Kirchner, el déficit fiscal se ubicó en su nivel más alto desde 2004.



Infobae: “La Argentina ya es uno de los países con mayor índice de pobreza de América Latina”

FALSO
El sitio publicó la conclusión de un informe que omite que la definición de quién es pobre varía enormemente de país a país, ya que cada instituto nacional de estadísticas lo define de un modo diferente. Si se utiliza una metodología adecuada, la Argentina está entre los mejores de la región, junto con Uruguay, Chile y Costa Rica.

NUEVO DS 3 SO CHIC: SU 1.2 PURETECH GANA EL PREMIO “MOTOR DEL AÑO 2017” EN SU CATEGORÍA

Image560
El motor PureTech 1.2 de 110 cv y 3 cilindros recientemente presentado en dos versiones de la nueva gama del DS 3, fue el elegido por tercer año consecutivo como el “Motor del Año 2017” en Europa. Con excelentes prestaciones, este motor equipa a diferentes modelos del Grupo PSA, y en Argentina el primer vehículo en contar con este prestigioso motor es el Nuevo DS 3 SO CHIC.
Días atrás, en ocasión de la 19° edición del International Engine of the Year Awards en Stuttgart, el jurado de periodistas internacionales otorgó el premio del “Motor del Año de 2017” en la categoría 1L a 1.4L al motor naftero de 3 cilindros Turbo PureTech 1.2L desarrollado por el Grupo PSA.
El premio “Motor del Año 2017” recompensó por tercera vez consecutiva el éxito comercial de este motor. No es para menos, ya que:
•   Con más de 850 mil unidades producidas en la fábrica de la “Française de Mécanique”, en Douvrin (Francia) y en Xiang Yang (China), desde su lanzamiento en 2014, este motor también será producido en la planta de Trémery (Francia) a partir de fines de 2017, a fin de responder al aumento de la demanda y duplicar la capacidad de producción de los motores en Francia. La producción anual superará 1 millón de unidades hasta el 2019.
•   Los motores 1.2 PureTech 110 cv y 1.2 PureTech 130 cv equipan los vehículos polivalentes y de la gama principal de las marcas del Grupo PSA, tienen más de 90 aplicaciones comercializadas en aproximadamente 70 países.
•   En el mercado europeo, la familia modular de 3 cilindros PureTech 1.2L representa 1/3 del total de motores nafta y diesel del Grupo.
UNA GAMA AÚN MÁS EFICIENTE Y RESPETUOSA DEL MEDIO AMBIENTE
•   Reconocido en el mercado por sus experiencias de manejo, incluso en bajas revoluciones, el motor de 3 cilindros turbo PureTech 1.2L sigue evolucionando y gozará de mejoras significativas antes de fines del 2017, brindando un mejor rendimiento en términos de desempeño y de consumo (hasta un 4%):
•   Introducción de un filtro de partículas (GPF- Gasoline Particulate Filter) para reducir en más del 75% las emisiones de partículas y responder así anticipadamente a las futuras normas europeas y chinas 2020.
•   Optimización de la eficiencia, gracias a la evolución de los ciclos de combustión y aumento de la presión de inyección para 250b.
•   Reducción de la fricción e incorporación de un nuevo turbo compresor.
•   Haciendo que el motor sea más compacto para optimizar la aerodinámica (ganancia de SCx).
El motor 1.2L PureTech 110 CV equipa a las dos versiones SO CHIC del Nuevo DS 3, recientemente presentadas por la Marca en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La eficiencia de este tricilíndrico se transmite a las ruedas gracias a la moderna y confiable caja automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN, líder mundial en cajas de cambio. La misma cuenta con una estructura electrónica compacta que asegura el máximo confort en el pasaje de marchas. La inteligencia en la arquitectura de este motor, que ha conseguido reducir su peso en casi 20 kg respecto a un 4 cilindros equivalente, permite al DS 3 SO CHIC beneficiarse de unos niveles de consumo mixto de 5,1 l/100 km.
 “Estamos felices con este premio otorgado nuevamente para este efectivo motor. De esta manera, los Nuevos DS 3 SO CHIC traen a la Argentina una mecánica de vanguardia con su PureTech 110, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV. Su par máximo constante de 205 Nm / 1.500 rpm, garantiza una respuesta rápida a cualquier régimen, ofreciendo al mismo tiempo placer y suavidad en la conducción.”, expresó Valentina Solari, Directora de DS AUTOMOBILES Argentina.

Inlights se alía con Eurotruss para representar sus productos en Argentina

La empresa argentina tendrá la licencia exclusiva para comercializar las estructuras para espectáculos fabricadas por la empresa holandesa, reconocidas mundialmente por sus niveles de calidad y estándares de seguridad.
Mostrando 4.jpg
Inlights, empresa argentina líder en montaje de estructuras y automatización para grandes eventos, firmó una alianza estratégica con Eurotruss, compañía de origen holandés y líder mundial en estructuras y sistemas de escenarios para shows. A partir de este acuerdo, Inlights pasa a ser representante exclusivo para la comercialización de los productos de Eurotruss en Argentina y varios países de la región.
Estamos felices de que Eurotruss nos haya elegido como embajadores de la marca. Ahora las estructuras más avanzadas y seguras del mundo también pueden conseguirse en nuestro país y esto, en definitiva, resultará en la producción de shows más seguros, tanto para las personas que trabajan en los mismos, como para los espectadores que están allí disfrutando la experiencia”, explica Sebastián Sapienza, director de Inlights
Además de la oportunidad que significa la comercialización local de estas estructuras modulares, para Inlights también significa un salto de calidad como proveedor de servicios, ya que la empresa argentina ha decidido reemplazar todo su stock actual de estructuras por las de Eurotruss, lo que demandaría una inversión cercana al millón de dólares. “Sentimos que si íbamos a representar un producto con este nivel de calidad y seguridad, debíamos ser los primeros en dar el ejemplo en los shows que montamos nosotros. Es un gran esfuerzo para Inlights, pero es una decisión que está en línea con los valores de la empresa”, asegura Sapienza.
Los productos de Eurotruss están presentes en los mayores eventos y producciones a nivel mundial como el Red Hot Chilli Peppers Festival Tour, Qatar Convention Center y Formula 1 Grand Prix Australia, además de festivales electrónicos masivos como Tomorrowland, White Sensation y los Ultra MusicFestivals. Por su parte, Inlights es proveedor habitual de grandes shows en América Latina como el Lollapalooza, el Festival de Viña del Mar y tiene participación en recitales como los de Coldplay, Paul Mc Cartney y Guns and Roses, entre otros. 


Sobre Inlights

Inlights es una empresa fundada en el 2008 por un grupo de emprendedores, unidos por la visión de ofrecer una experiencia distinta en espectáculos. Inlights es líder en América Latina en servicios de Lighting, Rigging y Automation para recitales, festivales, eventos corporativos y sociales.

El Camaro ZL1 bate su propio record en Nürburgring




Preparada para las pistas, la nueva configuración 1LE del superdeportivo de Chevrolet realiza la vuelta en el mítico circuito alemán 13,5 segundos más rápido que el modelo anterior

Mostrando 2018-Chevrolet-Camaro-ZL1-1LE-014-1.jpg
El autódromo alemán Nürburgring Nordschleife, conocido como “Infierno Verde” por ser uno de los más desafiantes del mundo, registró un nuevo record. La nueva configuración 1LE del Camaro ZL1 recorrió los 20,8 kilómetros de la pista en tan sólo 7:16.04, convirtiéndose en el Camaro más rápido de la historia.

Se trata de un tiempo sorprendente, porque significa un tiempo 13,56 segundos menor que el realizado por Camaro ZL1, sometido al mismo desafío el año pasado.
"Con un ajuste del chasis específico, el Camaro ZL1 1LE desafía a los superdeportivos de todo el mundo independientemente del costo, configuración o sistema de propulsión", dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro.

"Al reducir más de un segundo por milla en el Nordschleife, el nuevo ZL1 muestra una extraordinaria evolución, otorgando el máximo rendimiento de su equipamiento de alta performance”.
El Camaro ZL1 1LE lleva el legado de Chevrolet a un nivel aún más alto. Cuenta por ejemplo, con suspensión de competición configurable, kit aerodinámico con spoilers frontales y laterales, además de un alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos exclusivos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. El motor es un V8 LT4 supercharger de casi 660 caballos de potencia.
El tiempo de la vuelta en Nürburgring se logró con un modelo de prueba equipado con suspensión configurada para máxima performance en pista con neumáticos de producción Goodyear.
"Cuanto más se acelera el Camaro ZL1 1LE, más sorprende en la pista", dijo Bill Wise, Ingeniero de pruebas del Camaro. Él fue el piloto en la vuelta record en el mítico autódromo alemán. "El Camaro ofrece un control total, vuelta tras vuelta".




***
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en 1911, en Detroit, Chevrolet es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 100 países y con un volumen de venta de más de 4 millones de vehículos. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos eficientes, con un óptimo desempeño, diseño diferenciado y alta calidad.

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En el año 2016 Chevrolet vendió en ambos mercados 445.616 vehículos, de los cuales 345.916 fueron en Brasil y 99.700 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en General Alvear, Rosario, Argentina, y en São Caetano do Sul y São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y culatas de aluminio), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Rosario, Argentina y Centros Logísticos en Sorocaba y Buenos Aires.








Por una alimentación consciente y más saludable

El proyecto se desarrolla a través de las Secretarias de Agregado de Valor y de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En el marco de la Campaña impulsada por la Mesa de Promoción de Frutas y Hortalizas, coordinada por la cartera Agroindustrial, el jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y la subsecretaría de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, encabezaron la jornada de apertura junto a reconocidos especialistas en nutrición, actores productivos y referentes del sector público y privado.

"El gran objetivo es aumentar el consumo de frutas y verduras no sólo en cantidad, sino en calidad y de forma más homogénea por toda la población", dijo Negri. Al tiempo que instó al sector privado a ayudar al sector público a impulsar esta iniciativa, "desde Agroindustria trabajamos para que las cadenas frutícolas y hortícolas sean más conocidas y transparentes". Asimismo, valorizó el plan sanitario que se lleva adelante a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); también el rol del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Programa Prohuerta, junto a las acciones del Ministerio en Cambio Rural.

En este sentido, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, subrayó la importancia de la vinculación y del trabajo conjunto en la iniciativa, la mirada interministerial y multidimensional para abordar la problemática. "Agradecemos al sector privado que nos planteó pensar el consumo desde el punto de vista del desarrollo de las economías regionales", finalizó.

Todas las acciones impulsadas buscan aumentar el consumo de frutas y verduras, teniendo en cuenta que en Argentina, éste se encuentra muy por debajo de las recomendaciones. En ésta línea la tercer semana de cada mes se realizan acciones concretas tanto en puntos específicos como en redes sociales junto a hashtag #MásFrutasyVerduras.

Durante el encuentro participaron los reconocidos médicos especialistas en nutrición Mónica Katz, y Alberto Cormillot, que hicieron hincapié en la importancia de mantener una alimentación más rica en frutas y verduras.

"Necesitamos más de 60 micronutrientes y la mitad están en frutas y verduras que no las estamos consumiendo. Eso es lo bueno de esta campaña, que su objetivo principal es promover su consumo y no lo hace de un modo meramente informativo sino mucho más didáctico", remarcó Katz.

A la vez, Cormillot, señaló la importancia de ofrecer opciones diversas que estén al alcance de todos, "en los kioskos de las escuelas, por ejemplo, deberían vender frutas. No se puede pretender que los jóvenes tengan una alimentación saludable sin ponerle variedad a disposición".

Para finalizar el director nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Machera, coordinó un panel con integrantes del sector tanto público como privado que conforman la Mesa de Promoción: Mariano Winword, de 5 al día; Eduardo Soto, director de Agricultura del Ministerio de Agroindustria Bonaerense; Fabio Fabri, gerente general del Mercado Central, y Ariel Fernando Borgo de la Federación de Cítricos de Entre Ríos.

Acompañaron también el evento el nutricionista Diego Sívori; la presidente de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, Myrian Juarez; Jorge Srodek, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Bonaerense; Alberto Arribas de Super Saludable; referentes de la Secretaría de Comercio, del Ministerio de Educación; de asociaciones de Horticultores y Fruticultores; organismos descentralizados; representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; de CEPEDA; de CESNI; de la Embajada de Países Bajos; de la Sociedad Argentina de Nutrición; de la Asociación Argentina de Tecnólogos en Alimentos y de los gobiernos provinciales de las zonas productoras de frutas y hortalizas. 

Volvo se sumó al tradicional Six O´Clock Tea en el Museo Nacional de Arte Decorativo



La marca sueca estuvo presente en el exclusivo te-desfile a beneficio que se realizó el pasado 14 de junio en Buenos Aires con la presencia de importantes figuras de la moda, el diseño, la cultura y del sector empresario.


Mostrando Foto Barbie Simons Volvo.JPG

 En un año con muchas novedades de la marca, Volvo se sumó a la 25° edición del tradicional Six O´Clock Tea, que en el marco de los exclusivos salones del Museo Nacional de Arte Decorativo, brindó la oportunidad de presentar sus colecciones a talentosos diseñadores locales ante más de 300 invitados. De esta manera Volvo acerca sus modelos al público presente y a la vez colabora con la Asociación Amigos del Museo, cuyo trabajo es contribuir  a la conservación e incremento del patrimonio del Museo,  apoyar y promover las actividades artísticas y  ayudar a difundir la cultura en su concepto más amplio.
El Espacio Volvo contó con la exhibición de los modelos V40 y XC60, desde donde los presentes tuvieron la oportunidad de sacarse una foto que luego podían subir a sus redes sociales.  También hubo sorteos y premios especiales para los 340 invitados.
Con Volvo nos sumamos a este exclusivo evento solidario con el fin de ayudar y a la vez continuar posicionándonos en el segmento de alta gama.  El Six O´Clock Tea cuenta con un público clave para la marca y que le gusta el diseño, que es justamente uno de los diferenciales de Volvo junto con la seguridad”, expresó Ignacio Pierrez, Volvo Brand Manager para Argentina.

 

El Museo, uno de los más distinguidos palacios de principios del siglo pasado, fue visitado en esta ocasión por celebridades como Andrea Frigerio en la conducción, Cecilia Zuberbühler, Evelyn Scheidl, Marcela Tinayre, Amalita Amoedo, Barbie Simons, Claudia Arce y Verónica de la Canal, entre otras personalidades.


Esta nueva edición del evento contó además con la particularidad de los inicios del Six O’Clock Tea, donde la pasarela era recorrida por mujeres “reales”, así es que en esta ocasión fueron influencers quienes mostraron cada diseño, como Connie Isla, Chule Von Wernich, Violeta César, Camila Orsi, Valentina Quirno, Male Vayo y Delfina Passaglia.
Los diseñadores internacionales invitados especialmente fueron Noe Bernacelli, el más reconocido diseñador de alta costura de Perú, y Margo Baridón, diseñadora de Uruguay, quienes presentaron en exclusiva su colección Otoño Invierno 2017. Asimismo, los diseñadores nacionales fueron Mila Kartei, Claudia Arce, Beatrice Pommier, Diego Vaz, Verónica de la Canal, Hanna, Simonetta Orsini y Javier Saiach.
Con el objetivo de seguir creciendo en el mercado de autos de lujo, Ditecar - la representante en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover-  continúa realizando acciones de marketing y comunicación, siempre acercando distintas experiencias a sus clientes y al público en general.

Acerca de DITECAR
Ditecar nace en Argentina en 2009 para tomar la representación de las marcas automotrices Volvo, Land Rover y Jaguar, con el fin de brindar un servicio único y exclusivoSu origen nace de la empresa automotriz chilena Ditec Automóviles, con más de 50 años de experiencia en el segmento Premium automotriz. La compañía cuenta con una visión de servicio enfocada especialmente en el cuidado de sus clientes para brindarles una atención acorde a las marcas representadas, cuidando siempre los estándares de calidad exigidos por las fábricas. Un equipo profesional en ventas y servicio, capacitado y acreditado por nuestras marcas, brinda una atención integral.
Acerca de VOLVO
Volvo nació en Suecia en 1927 y es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas en el mundo con ventas en 2015 de 503.127 unidades en 100 países. A diciembre de 2015, Volvo Cars tenía casi 29.000 empleados en todo el mundo. Las oficinas centrales, desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en Gotemburgo, Suecia. Las principales plantas de producción de automóviles de la compañía están en Göteborg (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China).
Acerca del Sotheby’s International Realty Six O’Clock Tea
Fundado en 2003, el Sotheby’s International Realty Six O´Clock Tea es un exclusivo té-desfile que, en cada edición, brinda la oportunidad de presentar las colecciones de talentosos diseñadores locales. Con el fin de fomentar el intercambio cultural, el evento cuenta con la participación de un prestigioso diseñador de renombre internacional. Una experiencia única que, luego de 25 ediciones, se ha convertido en marca registrada en el mundo de la moda.

PRINCIPALES VARIABLES - BCRA


$ 19,27

UVA 
Unidad de Valor Adquisitivo 
23/06/2017

$ 20,26

UVI 
Unidad de Vivienda 
23/06/2017

$ 16,1875

Dólar Mayorista 
Tipo de cambio de Referencia 
22/06/2017

44.758

$ 4,8493

Real 
23/06/2017

$ 18,1128

Euro 
23/06/2017

Club Swinger de Buenos Aires



Para evitar los riesgos de la esquizofrenia colectiva, se impone esclarecer (jamás resolver) la ecuación Buenos Aires/Nación. Cuestión pendiente desde inicios del XIX.
Conste que en Buenos Aires (la Provincia Inviable), el Portal incluye también el Artificio Autónomo. El Maxi-quiosco de la Capital.
Carrió está de viaje, es la apuesta de Macri en Capital
Aquí la construcción de identidades se encuentra en compleja rotación. Con los cambios permanentes de partenaires que caracterizan al más sofisticado Club Swinger. Con intercambios de maneras, de culturas y personas.
El resto del país falsamente federal, sin generalizar, es aún algo más razonable. Las identidades se muestran, en apariencia, más consolidadas. Pero paulatinamente se va a agregar a la estética confusa de las “cambiaditas”. Ampliaremos.
Timbreo al revés de La Doctora en Sarandí
A Florencio Randazzo, El Loco, le niega La Doctora el lujo de participar contra ella. En las primarias del peronismo de Buenos Aires (Inviable).
A Martín Lousteau, El Personaje de Wilde, en el Buenos Aires-Maxiquiosco, le niega Horacio Rodríguez Larreta, el Geniol (o sea Mauricio Macri, Presidente del Tercer Gobierno Radical), participar de las primarias de Cambiemos.
Se trata de las alucinatorias PASO. Elecciones primarias que no son primarias un pepino. Transformadas en la virtual primera vuelta, para Legislativas de costosa inutilidad.
Aunque se obstine, al pobre Sir Lousteau no le permiten ser oficialista. Como lo suplica piadosamente por los canales. No le dejan otra alternativa que emanciparse, con los radicales esporádicos que consiga. Para “ir por afuera”, hacia la conquista del Maxi-quiosco.
DYN38, BUENOS AIRES, 25/05/2017, MART�N LOUSTEAU, EX EMBAJADOR EN LOS ESTADOS UNIDOS CONFIRM� ESTA TARDE QUE COMPETIR� EN LAS PR�XIMAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS , EN UN  LOCRO PATRI�TICO ORGANIZADO POR SU ALIADO, EL RADICALISMO PORTE�O, EN COSTA SALGUERO EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.
En Buenos Aires Inviable ocurre exactamente lo contrario. Es La Doctora quien se emancipa del peronismo institucional. Para largarse a construir, con su frepasito tardío, el Frente de Unidad Ciudadana. Pero deriva en el peronismo culposo, sin siquiera mencionarlo. Sostenido, apenas, por la enternecedora relación de La Doctora con el Pueblo, hoy denominado “la gente”. Con la dirigencia arrastrada, como si fuera parte de la escenografía, casi descartable como el decorado.
Como si La Doctora hubiera asimilado, en el Club Swinger, las lustrosas obviedades que Jaime Durán Barba, El Equeco, despliega en su último libro. Ambicioso y elemental.
En el bautismo de Arsenal de Sarandí, La Doctora inauguró la moda del timbreo al revés. En vez de dirigirse Ella hacia la casa del ciudadano, como lo hacen para la fotografía Mauricio y María Eugenia Vidal, La Chica del Flores de Girondo, a los efectos de indagar en los problemas concretos. Es La Doctora la que trae al escenario al ciudadano. Para explicar los dramas ocasionados por las políticas de quien precisamente la inspira. Macri.
Por su parte, el reducido Randazzo se queda con la “cáscara vacía” del PJ. Como lo llama Moyano, El Charol.
La cáscara del peronismo institucional que a Randazzo le disputa, para reducirlo más aún, el mini-gobernador Mario Ishi, El Ninja. Con mayor astucia y superior presencia territorial.
Tal vez a su pesar, Randazzo resulta, en la práctica, exactamente funcional a la estrategia del supuesto adversario.
Entonces La Chica de Flores, aunque tiene línea directa con El Loco, instruye a Federico Salvai para que se esfuerce en lograr que Randazzo no se baje nunca. Que persista con los capturados puntitos, fundamentales porque pueden facilitarle el triunfo. Para que La Doctora con el peronismo culposo, junto a Sergio, Titular de la contradictoria Franja de Massa (ahora 1País), deban prodigarse por alcanzar el segundo puesto.
En la Franja, los peronistas que atrae Felipe Solá, El Felipista, son simultáneamente espantados por el apasionamiento acusador de la señora Margarita Stolbizer.
Se impone 1País como una fuerza poli-ladrón. Liderada por Sergio, otro peronista culposo, pero extrañamente limpio aunque nunca reprodujo, desde su organismo, caudales de agua bendita. Y en alianza con el GEN de Margarita, La Buena Vecina, garantía de inmunidad ante la peste de transparencia que baja desde Brasil (cliquear). Y asedia por cualquier costado.
Con suerte, en el supuesto caso que se imponga sobre Ishi, El Loco Randazzo queda en un postergado cuarto puesto. Detrás del TGR, del peronismo culposo y del poli-ladronismo. Sin perspectivas personales y con la triste peripecia de beneficiar al macrismo. La patología que retóricamente pretendía combatir.
El ocio del Parlasur
Sir Lousteau, aquel que en 2015 casi desmorona al larretismo macrista aferrado al Maxi-quiosco, emerge ahora como el tercero.
Merced al ocio espeso del Parlasur. Donde, según nuestras fuentes, cuatro aburridos parlasureños del peronismo metropolitano lograron componer un entendimiento, entre las diversas tribus sin indios.
En efecto, Víctor Santamaría, del Peronismo de Consorcio, Daniel Filmus, El Psicobolche, Eduardo Valdés, El Francisquito, y Jorge Taiana, El Canciller, mientras hacían la plancha en Montevideo se pusieron de acuerdo. A los efectos de juntar las innumerables ramificaciones de las bandas de la ciudad. Donde abundan peronistas pero no existe el peronismo.
filmus
Hasta conformar un conglomerado que supera, en número -y para beneficio de Larreta y de Macri- a la escuadra afectada de Sir Lousteau. Al que ni siquiera apoyan los radicales que le niegan identidad radical. Del mismo modo que Larreta le niega identidad de Cambiemos. Más que una campaña, Lousteau necesita un psicoanalista lacaniano.
Al cierre del despacho, Ernesto Sanz, La Eterna Esperanza Blanca, se esfuerza por agregar, en la oferta de Cambiemos, al menos a Facundo Suárez Lastra, Facundito.
Si es que Suárez Lastra logra la aprobación de la señora Elisa Carrió, la Demoledora.
Pero Facundito, pobre, no es lo suficientemente antiperonista, como lo exige la última moda. Le faltan un par de materias para recibirse de gorila total.
Con la brillante incorporación del teórico Fernando Iglesias, El Artemio de Piñeyro, la oferta metropolitana de Cambiemos es fiel reflejo del antiperonismo más frontal.
Sentimiento similar al que pudo registrarse entre los cientos de sexagenarios, y decenas de septuagenarios republicanos, que se concentraron en Comodoro Py. Para pedir por la “justicia independiente”, implorar por “la cárcel para La Doctora”, y proclamar eufóricos “¡se puede, se puede!”.
Mientras tanto La Doctora, en simultáneo, excitaba en Arsenal de Sarandí a las masas del peronismo culposo.
Categorías nuevas para lo viejo
A través de la democracia, la derecha que supo entusiasmarse con el Proceso Militar conquista, en Buenos Aires Maxi-quiosco, la legitimidad que nunca pudo imponerse desde el facto.
Es la peripecia más admirable del Club Swinger.
Con categorías flamantes que se postulan para superar el pasado, suele simularse el aspecto más intolerante. Lo más repulsivo de lo viejo. Como el riguroso neo-gorilismo.
El razonamiento permite inferir, como conclusión, una verdad que para colmo ni es grave.
Quien enarbole aún una identidad difusamente peronista, así fuera tan solo originaria, nada importante tiene por hacer en el Tercer Gobierno Radical. Salvo cobrar. E incorporarse, con jocundo cinismo, al Club Swinger, sin cuestionamientos. Para gozar en relativa paz en el país fronterizo, que ni siquiera le alcanza para ser emergente.

JORGE ASIS Periodista y Escritor

Estados Unidos - Número de plataformas de perforación petroleras, Baker Hughes

Fecha de PublicaciónHoraActualPrevisiónAnterior
23.06.201719:00758 747
16.06.201719:00747 741
09.06.201719:00741 733
02.06.201719:00733 722
26.05.201719:00722 720
19.05.201719:00720 712