https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CONCURSO EDUCATIVO Concurso: Educando para una vida saludable Cabaña Argentina te invita a sumarte vos también



Cabaña Argentina de la mano de la Fundación Cardiológica Argentina pusieron en marcha la 5º edición del concurso de trabajos escolares “Educando para una vida saludable”, programa que tiene como objetivo concientizar a chicos, jóvenes y adultos acerca de la importancia de adquirir hábitos saludables para mantener una alimentación sana desde pequeños.


El concurso forma parte del programa de prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la niñez que implementa la Fundación Cardiológica Argentina para una Vida Saludable. Está centrado en que los alumnos, guiados por sus docentes, cristalicen en una obra artística los conceptos de cómo llevar una vida saludable y en otro eje, los oficios y profesiones que se integran en la cadena de valor de una empresa alimenticia. Los establecimientos participantes recibirán un material audiovisual elaborado especialmente para esta oportunidad, el cual motivará la realización de los diferentes trabajos. Este año incorporamos al concurso dos categorías de participantes más para que todas las áreas sean concientizadas sobre la importancia de llevar adelante una vida saludable.


Categorías de participantes al concurso:


  • Bajo el lema “Alimentación Saludable” el concurso invita a todas las divisiones entre 3º y 6º grado de escuelas públicas y privadas de todo el país, a participar con láminas, afiches, historietas e informes de investigación, creados por ellos mismos, combinando el conocimiento y la inventiva.
  • ONG vinculadas a la educación y formación de personas con capacidades especiales.
  • Colegios Primarios Rurales delimitados a lo largo de Argentina.


Todos los interesados en inscribirse a este concurso nacional pueden hacerlo hasta el 5 de mayo inclusive por máil a la casilla: concursovidasaludable@gmail.com. Los colegios ganadores recibirán una mochila escolar con un kit útiles y alimentos de las marcas Éxito, Faber Castel y Riera, además todos los participantes recibirán un diploma de reconocimiento.
La salud es un derecho de todos, y está en nuestras manos concientizar a la población de generar un buen habito alimenticio, por ello consideramos importante que este concurso no quede limitado solo a las escuelas llegando a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de nuestro país”. Afirma Gustavo Nogués, Gerente de Marketing de Cabaña Argentina.


Agradecemos a las marcas que se comprometieron con la causa y colaborarán con material de apoyo en los distintos colegios donde se desarrolle el concurso: contaremos con cuadernos Éxito de la empresa Ledesma, tostaditas dulces de la marca Riera y eco-lápices de la marca Faber Castel
Una vez más, Cabaña Argentina, la marca reconocida por sus alimentos cardio-saludables, reafirma su compromiso de llevar una vida activa y sana, sumándose a la realización de actividades educativas destinadas a lograr concientizar a chicos, jóvenes y grandes acerca de la importancia de adquirir hábitos apropiados de alimentación.







Acerca de la Fundación Cardiológica Argentina:
La Fundación Cardiológica Argentina, el brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro. Desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

Está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation) y está integrada por  miembros médicos y no médicos que se asocian voluntariamente. Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante campañas de prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, capacitación para médicos y miembros de la comunidad, cursos, programas especiales, charlas y talleres.


Acerca de Cabaña Argentina:
A partir de 1992 el criadero Cabaña Argentina comenzó a producir sus primeros cerdos para luego faenarlos, desde entonces su crecimiento no se detuvo. En el año 2002 se incentivó la actividad frigorífica a través de su planta industrial que inició una nueva etapa, faenando, despostando y comercializando los cortes de carne fresca envasados al vacío listos para su venta en góndola. En 2003 la empresa inicia la comercialización de fiambres, con los que ya se ha logrado destacar en calidad y sabor. En 2006 se consolida como principal proveedor de carne fresca y embutidos frescos puros de cerdo en las principales cadenas de hipermercados del país.

La sanidad, bioseguridad, procesamiento, la capacitación y el desarrollo de sus recursos humanos son algunos de los pilares para los distintos reconocimientos que la empresa ha recibido a lo largo de todos estos años. En abril de 2007, la Fundación Cardiológica Argentina aprobó cuatro cortes de cerdo de Cabaña Argentina como aptos para una dieta cardio-saludable: el carré deshuesado, el lomo o solomillo, la bola de lomo y el cuadril. En julio de 2007 obtiene la certificación ISO 9001:2000 para su planta de alimentos en el criadero.

En noviembre de 2008 obtiene el Premio Mercurio otorgado por la Asociación Argentina de Marketing por el caso Cabaña Argentina, siendo uno de los 5 casos más valorados del certamen. En mismo mes también obtiene el Premio a la Excelencia Agropecuaria otorgado por Diario La Nación - Banco Galicia en la categoría Mejor Empresa Agroalimenticia y consigue además la Estatuilla de Oro por ser el caso más premiado del certamen. En 2009 es nuevamente galardonada entre los pares del sector, dentro del marco de la Vigésima Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, siendo merecedor del Gran Premio, máxima distinción en este certamen, y asimismo del Primer Premio en la categoría Ingeniosidad Empresaria. En el 2010 obtiene el Primer Premio en la categoría Grandes Empresas en el Concurso Dow AgroSciences al Desarrollo de los Recursos Humanos en el Sector Agropecuario.




"La clave está en no detenerse" Cristian Pérez Scigliano > Derecho a Cannes, habla el realizador del cortometraje “El hermano”, una dura historia de conflictos familiares.

Debut y gol. Que tu primer cortometraje llegue a Cannes (en la sección Short Film Corner, organizado por el prestigioso festival francés) no es poca cosa. Este sueño cinéfilo es el que está viviendo Cristian Pérez Scigliano (28) quien presentará El hermano, un filme sobre cómo las deudas y presiones financieras pueden cambiarle la vida a un hombre. Y para mal.

Cristian Pérez Scigliano


“Mi acercamiento al cine fue casi accidental. Por medio de un amigo empecé a interesarme por la fotografía, me metí más y más, hasta que me di cuenta que el cine era la adrenalina que necesitaba para sacar lo quería transmitir”. Así, Cristian estudió producción cinematográfica en el Centro Cultural San Martín y debutó en guión y dirección con El hermano. Este corto fue seleccionado por varios festivales nacionales e internacionales y, luego de su proyección en Cannes, espera que le siga abriendo puertas.
Al finalizar este festival (NdR: este domingo), continuará con la escritura del guión de La distancia, que rodó en Londres, ciudad en la que está radicado. “Ahora arranca la post producción y buscaré estrenarlo para 2015”.
–Con respecto a “El Hermano”, ¿hubo alguna inspiración real?
–No se si llamarlo inspiración, este cortometraje cuenta la historia de una familia y de sus conflictos. No es una experiencia real sino una ficción, pero tiene elementos de situaciones personales. Como guionista creo que uno debe escribir sobre lo que sabe o conoce.
–El corto muestra una trama sórdida, de traiciones, ¿esa fue siempre la idea o cambió?
–La traición es lo que le permite a la película dar una vuelta sobre su eje, y es lo que le da el sentido al misterio de la historia. El guión se respetó bastante desde un principio, me refiero a la estructura, pero a pesar de eso quedaron bastantes escenas afuera.
–¿Qué consejo darías a la hora de encarar un cortometraje?
–Me cuesta dar consejos porque creo que tengo mucho que aprender. Pienso que la clave está en no detenerse y en hacer películas que a uno le gustaría ver.

----------------------------------------
>Cineastas: Los directores que influyeron a Cristian y lo llevaron a Cannes.
1 Luis Buñuel > Uno de los artistas más atractivos de este arte. De carácter invaluable su propuesta surrealista y ensayo con el cine sonoro.
2 Jean-Luc Godard > Un ícono de la experimentación en cuanto a montaje. A pesar del paso de los años, sigue sorprendiendo con su propuesta. Así pasó en Cannes con Adieu au Language.
3 Abbas Kiarostami > El iraní es uno de los directores que más atrajo mi atención cuando lo conocí. Tiene un estilo de trabajo muy simple -pero a su vez complejo- en las estructuras de las historias. Mezcla la ficción y lo documental de una forma magnífica.
4 Tsai Ming-Liang > El realizador taiwanés se llevó muchas de mis horas de sueño creando historias complejas, con mundos y personajes profundos. Hace un uso exquisito del musical.
5 Apichatpong Weerasethakul > El cineasta tailandés rompe con el esquema de la estructuras convencional del cine documental. Crea personajes que limitan entre lo real y lo onírico.

Actividad industrial cayó 3,5% en 1ºCuatrimestre

De acuerdo con datos preliminares del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad de abril subió 0,9 por ciento con respecto al mes previo, pero cayó 4,2 por ciento comparado con igual mes de 2013, en la serie desestacionalizada.
Según la información del Indec, en la medición con estacionalidad la producción manufacturera de abril subió 3,6 por ciento contra marzo, aunque bajó 4 por ciento comparada con doce meses atrás.
De esta manera, en el primer cuatrimestre el indicador industrial acumuló un retroceso de 3,5 por ciento en la serie desestacionalizada, mientras con estacionalidad descendió 3,4 por ciento respecto al primer cuatrimestre de 2013.
Además, el indicador de ciclo tendencia mostró en abril un incremento de 0,3 por ciento comparado con marzo.
Por su parte, el uso de la capacidad instalada se ubicó en 73,0 por ciento durante el cuarto mes del año, cuando en abril de 2013 llegaba al 75,9 por ciento y frente a 67,9 por ciento de marzo último.
Durante 2013, el EMI mostró un descenso de 0,2 por ciento, tras la caída de 1,2 por ciento en 2012.
Dentro de los doce sectores industriales relevados por el organismo oficial el de mejor desempeño fue Refinación del Petróleo con un salto de 12,9 por ciento entre marzo y abril pasados.
Le siguieron las industrias del tabaco con un crecimiento del 8,7 por ciento; de alimentos con 5,6 por ciento; sustancias y productos químicos con 4,1 por ciento; el sector de metálicas básicas con 4,0 por ciento; la textil con una suba de 3,0 por ciento; edición e impresión y resto de industria metalmecánica con mejoras de 2,5 por ciento en cada caso; minerales no metálicos con 2,7 por ciento y automotriz con 0,9 por ciento.
Por el contrario, papel y cartón cayó 3,6 por ciento entre marzo y abril y la industria de caucho y plástico no mostró variación.
Por otro lado, en la habitual encuesta del Indec el 82,8 por ciento de los consultados esperaban un ritmo estable en la demanda interna para mayo en relación al mes anterior, contra 12,1 por ciento que proyectaba una baja y 5,1 por ciento que vislumbraba un repunte.
Además, el 73,6 por ciento de las firmas estimaba un ritmo estable en sus exportaciones respecto de lo colocado en abril, el 17,0 por ciento anticipaba una suba en sus ventas al exterior y el 9,4 por ciento dijo que serían menores.
Por último, el 96,3 por ciento de las firmas no advertía cambios en la dotación de personal, contra el 3,3 por ciento que previó una reducción de plantilla y apenas 0,4 por ciento que estimó mayores contrataciones.

nosis

ABC: BCRA compró u$s 180 M ante mayor oferta y demanda reducida

"Con pocas autorizaciones para pagar importaciones, y con importantes ingresos de dólares por liquidación de exportaciones, el Banco Central (BCRA) compró unos 180 millones de dólares para equilibrar el mercado de cambios y mantener el precio mayorista de la divisa en 8,064 pesos", señaló Fernando Izzo en el habitual informe de ABC Mercado de Cambios.
"En el mercado de futuros entre bancos sólo se operaron 55 millones ya que el Central no estuvo vendiendo y produjo un freno a la caída de los precios de los plazos. Por consiguiente, mayo quedó a 8,091 pesos, junio a 8,241 pesos y diciembre a 9,480 pesos (tasa implícita de 28,87 por ciento)".
"También se redujo el volumen en el Rofex, hasta 150 millones, notándose una estabilidad en los precios debido a que no intervinieron los bancos oficiales vendiendo".
El volumen total operado en cambio fue de 317 millones de dólares, 23 millones menos que el jueves, con 260 millones cursados por el Siopel y los restantes 57 millones por el MEC

Obras para San Antonio de Areco

Durante la visita del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a la localidad de San Antonio de Areco se firmó el contrato de una obra muy esperada: el aliviador del Puente viejo, que implica una inversión de $ 7.609.294,50, que financiará el PROFIDE y redundará en el mejoramiento de la capacidad de evacuación de agua y en la protección de estabilidad de ese monumento histórico que embellece la ciudad.

"Lo que habíamos anunciado felizmente se va a concretar. Se va a realizar el aliviador para un mejor escurrimiento, se iluminará la obra para destacar al monumento histórico y al mismo tiempo se realizarán todas las obras necesarias para conservar la estabilidad del puente y sus muros de contención", señaló Arlía.

Por su parte el intendente Francisco Durañona agradeció “la presencia del Ministro y las gestiones ante el gobernador Scioli para acercar obras fundamentales al distrito como la ruta 41, el puente viejo, o los desagües".

En el mismo acto, a través del SPAR, se rubricó el acta de inicio de la obra de desagües cloacales que beneficiará a dos barrios de la ciudad de San Antonio de Areco, incluida en el “Plan Cuidar”, lanzado por el gobernador Daniel Scioli, que incluye trabajos de saneamiento en el distrito y alcanza una inversión superior a 10 millones de pesos.

"Vamos a realizar esta obra y ya tenemos varias intervenciones en localidades de San Antonio de Areco para seguir extendiendo el servicio en toda la provincia”, manifestó Juan María Viñales, presidente del SPAR.

A través de esta obra de cloacas, los barrios La Alborada y Esperanza serán los beneficiados en la ampliación del sistema cloacal, que incluirá a todos los habitantes a la red de desagües, mediante una inversión que demandará $3.385.600,29.

Los trabajos abarcan la instalación de una cañería de 3500 metros y la habilitación de 220 conexiones domiciliarias que les permitirán a más de 1000 vecinos incorporarse al servicio.

Todas las obras en San Antonio de Areco, incluyendo las cloacas para los barrios La Alborada y Esperanza, le demandan a la Provincia un presupuesto superior a 10 millones de pesos.

Estuvieron presentes también: la senadora, Marina Moretti; la presidenta del PROFIDE, Marta Albamonte; el director de Hidráulica, Mario Gschaider; autoridades provinciales y municipales y representantes de las empresas constructoras.
Bereich mit Anhängen

SAP adquiere SeeWhy, compañía líder de marketing basado en comportamiento en tiempo real Con esta operación, SAP elevará sus estándares en el mercado de soluciones de comercio y captación de clientes


SAP AG
 (NYSE: SAP) anunció planes para adquirir SeeWhy, proveedor mundial de soluciones de marketing dirigido basado en comportamiento que operan en la nube. El propósito es ayudar a las empresas a incrementar sus niveles de materialización de ventas e impulsar la generación de ingresos. La adición de SeeWhy complementa la plataforma de comercio de hybris, una compañía de SAP, ya que aporta funcionalidades personalizadas de marketing persona a persona basadas en el análisis en tiempo real de los comportamientos de los clientes. Así, transforma las interacciones con éstos en ventas efectivas. También suplementa múltiples productos de SAP mediante la optimización de la experiencia del cliente y el aumento de los volúmenes de ventas, gracias al aprovechamiento de los numerosos canales de entrega y puntos de contacto disponibles.

El acelerado crecimiento del comercio en línea y multicanal obliga a adoptar procesos automatizados y personalizados de marketing y análisis de experiencias. Por eso, empresas de todo el mundo y de diferentes industrias enfocan su atención en soluciones que convierten el tráfico en compras efectivas, consintiendo y mimando a los clientes a través de diversos canales y dispositivos, mientras los mercaderistas asimilan la evolución y comienzan a dejar atrás el marketing “talla única”.

Las soluciones desarrolladas por SeeWhy activan campañas persona a persona en tiempo real, utilizando correos electrónicos y publicidad que, en distintos canales sociales, móviles y de escritorio, se edifican sobre el análisis de los comportamientos individuales de cada cliente. Transforman las actividades de marketing, convirtiendo campañas pasivas en servicios de atención al cliente, extendiendo la reputación y diferenciación de marca y estimulando las actividades de compra. Su éxito se basa en su capacidad para impulsar los niveles de materialización de ventas y los volúmenes de gasto de los clientes, originando un alza promedio de 18 por ciento en las tasas de recuperación de ventas perdidas. Los productos de SeeWhy generan una de las cifras de rendimiento sobre inversión (ROI) más altas dentro del entorno del comercio electrónico, con un volumen superior a los US$500 millones al año de recuperación de ventas perdidas.

“Las soluciones de SeeWhy se ajustan como un guante al software desarrollado por hybris y SAP y prometen elevar los rendimientos de las inversiones realizadas por los clientes en la plataforma omni-comercial de hybris”, señalaron Ariel Lüdi, Presidente Corporativo, y Carsten Thoma, Presidente y Co-Fundador de hybris. “Esta adquisición acelerará la evolución de nuestro negocio en la nube, pues habilitará las capacidades de nuestra siguiente generación de plataformas de materialización de ventas y comercio digital”.

Con sede en Boston, Mass. (Estados Unidos), SeeWhy brinda, a más de 4,000 marcas y cadenas minoristas de renombre internacional, soluciones que elevan las tasas de materialización mediante la activación automática de los mensajes apropiados de marketing en los canales adecuados y en los momentos indicados, para contribuir a la concreción de las operaciones de venta. Su plataforma patentada, SeeWhy CORE™, utiliza funcionalidades de procesamiento en tiempo real basadas en computación in-memory, determina las acciones idóneas a ser aplicadas a cada cliente individual y las activa mediante capacidades de integración pre-empaquetadas, a través de un amplio ecosistema conformado por más de 30 destacadas firmas de publicidad, comercio electrónico, provisión de servicios de correo electrónico y servicios virtuales de análisis, así como por las redes sociales más populares.

“La combinación de los revolucionarios productos de SeeWhy con el liderazgo industrial que posee SAP en el sector de los negocios en tiempo real nos permite acceder a nuevos clientes, fuentes de datos y mercados, magnificando nuestra trayectoria de crecimiento”, explicaron Scott Silk, Presidente Corporativo, y Charles Nicholls, Fundador de SeeWhy. “La estrecha integración de los datos de la demanda con los de la oferta nos permitirá proporcionar una experiencia de compra de clase mundial a cada uno de nuestros clientes, a través de múltiples canales, tanto en línea como fuera de ella”.

La concreción de la transacción corporativa queda sujeta a las diversas disposiciones regulatorias y de otra índole que le fueren aplicables. SAP proyecta finalizarla exitosamente en el segundo trimestre de 2014.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Panasonic Reúne Tecnología de Semiconductores de Potencia en Europa

Del 20 al 22 de mayo de 2014, los principales actores internacionales de la industria se reunieron en la feria de Conversión de potencia y sistemas de movimiento inteligente (Power Conversion Intelligent Motion, PCIM) en Nuremberg, Alemania. PCIM es el punto de encuentro líder en Europa para los especialistas en electrónica de potencia y sus dispositivos en movimiento inteligente, energía renovable y administración de energía. Panasonic exhibió sus dispositivos de potencia y soluciones avanzados, y se ha planteado el desafío de ampliar y mejorar el desarrollo de sus canales de venta en Europa.
Panasonic Reúne Tecnología de Semiconductores de Potencia en Europa
Teniendo en cuenta la cantidad cada vez mayor de problemas ambientales y la rápida disminución de recursos energéticos no renovables como el petróleo, el ahorro de energía se ha convertido en una prioridad para todo el mundo. El papel que tienen las fuentes de alimentación para los sistemas eléctricos en la conservación de energía está pasando a ser una parte fundamental de la solución. Los dispositivos de potencia que se utilizan en la conversión de energía eléctrica y los sistemas de control que consumen enormes cantidades de potencia durante las operaciones se consideran, particularmente, los dispositivos clave para “ahorrar energía”. Por lo tanto, es esencial optimizar la eficiencia de estos dispositivos a fin de minimizar la pérdida de energía durante sus operaciones.

A partir de octubre de 2014, Panasonic comenzará una nueva organización: Automotive & Industrial Systems Europe. En el mercado europeo, Panasonic contribuye al progreso de los electrodomésticos, las soluciones automotrices y los sistemas de gestión doméstica y municipal. No se pierda la presentación de Panasonic con sus soluciones y tecnologías innovadoras de dispositivos industriales.
Por Business Wire 

La Mutua AMA gana 16,8 millones en 2013, un 13 % menos, y entrará en Ecuador

La Agrupación Mutual Aseguradora, AMA, obtuvo un beneficio neto de 16,82 millones de euros en 2013, un 13 % menos que un año antes, cuando la compañía alcanzó una cifra récord al ganar 19,31 millones, y ahora prepara su entrada en Ecuador.
La Mutua AMA gana 16,8 millones en 2013, un 13 % menos, y entrará en Ecuador
En un comunicado, la mutua ha informado de que las primas devengadas de la compañía ascendieron a 168,45 millones en 2013, un 3,3 % menos que en 2012, debido principalmente a nuevas promociones y a los descuentos sobre primas medias aplicados a los asegurados.
El número de mutualistas creció un 0,4 % hasta situarse en torno a 300.000, y la cifra de asegurados supera ya 600.000.
Destaca especialmente la evolución del ramo de responsabilidad civil para profesionales sanitarios, cuya facturación de AMA aumentó un 0,5 %, mientras que el número de pólizas individuales y colectivas creció un 2,6 %.
El patrimonio neto de la entidad aumentó hasta 145,67 millones en 2013, un 15 % más que un año antes, y el margen de solvencia fue de 162,14 millones de euros, un 445 % superior al mínimo exigido.
La ratio de siniestralidad volvió a situarse por debajo del 70 % del total de las primas imputadas.
El exceso de cobertura de provisiones técnicas de la compañía superó el año pasado 120 millones de euros, un 53 % más de lo exigido.
La asamblea general de AMA ha probado hoy las cuentas de la mutua, así como la constitución de sendas compañías de seguros de Vida y No Vida en Ecuador.
El presidente del consejo de administración de la entidad, Diego Murillo, ha explicado que el interés por Ecuador "responde a una estrategia muy bien definida, reúne todas las garantías y va a permitirnos instaurar nuestra marca y desarrollar nuestro modelo de negocio en el país y, desde esa base, en el resto de Latinoamérica".

efe

FRACTURA EN EL CONSEJO ESCOLAR

Luego de una reunión de trabajo entre el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Alberto Pérez,  junto a los concejales Gustavo Piantino y Roxana Lopez, el Secretario General del FVP de Tigre Martín Gianella y el Director de Infraestructura escolar Mariano Puccio. Los consejeros escolares Magdalena Gioja y Marta Mezza confirmaron la fractura del consejo escolar y su pase al Frente para la Victoria.

El encuentro llevado a cabo en las oficinas del Banco Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo como objetivo principal interiorizarse sobre la situación en materia educativa en el distrito, intercambiar opiniones y encarar un trabajo conjunto en pos de brindar soluciones al respecto.

En ese ámbito la consejera escolar Magdalena Gioja explicó en referencia a su incorporación al Frente para la Victoria que “busco en este espacio soluciones concretas para la comunidad educativa, cosa que no pude encontrar en el Frente Renovador”

Por su parte, su par Marta Meza sostuvo “Ingrese al Consejo en una situación de crisis y esa crisis no se resuelve. El Frente Renovador es una suma de individualidades y yo no comparto espacios donde no hay lugar para el disenso y para el debate. Encontramos destrato donde debe haber diálogo”.

Por último el secretario general del FPV Martín Gianella sostuvo que “la gestión municipal no invierte en educación los fondos que recibe de la ley de financiamiento educativo y oculta deliberadamente las rendiciones, por lo tanto, estamos pidiendo  informes al gobierno provincial y a través del concejo deliberante al municipio”.
Bereich mit Anhängen

Italia: intervienen filiales de Gas Natural para prevenir que se infiltre la mafia

El Tribunal italiano de Palermo dictó una intervención judicial temporal, como medida preventiva, de tres filiales de Gas Natural que operan en el sur de Italia. Se trata de Gas Natural Italia Spa, Gas Natural Distribuzione Italia Spa y Gas Natural Vendita Italia Spa, en el marco de una investigación impulsada por la fiscalía de la ciudad que persigue evitar los efectos de una posible infiltración de la mafia a través de contratistas en la actividad de las empresas del grupo en esa zona del país, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gas Natural Fenosa mostró su “total interés” en cooperar y colaborar con las autoridades de Italia “de la manera más rápida y eficaz posible”. A este respecto, fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que estas sociedades ya están colaborando con las autoridades italianas “y entienden este proceso como necesario para descartar cualquier actuación de este tipo a través de la actividad que realizan”.

El procedimiento judicial iniciado es una medida de prevención contemplada en el artículo 34 del Decreto Legislativo 159/2011 y cuyo principal objetivo es prevenir la infiltración del crimen organizado en la economía y la actividad de las empresas que operan en Italia.

La empresa que preside Salvador Gabarró quiere destacar que tiene implantado un modelo de control interno que cumple con los requisitos legales establecidos en la legislación italiana a través del Decreto Legislativo 231 sobre prevención penal. Asimismo, indica que estos modelos de control interno y cualquier proceso de contratación desde empresas del grupo en Italia están sometidos a procedimientos de control y auditorías internas que existen en el marco de todo el grupo.

De acuerdo con el procedimiento iniciado, se espera que dicha administración judicial temporal no tenga impacto sobre la operativa y el resultado de las compañías, que aportan poco más del 1,5% del resultado bruto de explotación del grupo (Ebitda).

MEJORAR LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD EN LOS AUTOMÓVILES ES CLAVE PARA DISMINUIR LOS SINIESTROS DE TRÁNSITO

FUNDACIÓN MAPFRE presentó un informe en el que analizó la evolución del equipamiento de seguridad en los distintos segmentos de vehículos que se comercializaron en Argentina entre 2007 y 2012.


En 2011 se produjeron en Argentina 99.466 siniestros de circulación con víctimas, en los cuales fallecieron 5.040 personas, lo que supone una reducción del 12,5% en el número de fallecidos (Fuente: IRTAD). La evolución de los sistemas de seguridad activa y pasiva en los vehículos es, sin duda, uno de los principales factores que influyen en la disminución de víctimas en siniestros de tránsito.
 
El estudio “Evolución de los sistemas de seguridad entre 2007 y 2012 en Argentina. Análisis de la evolución del equipamiento de seguridad de serie en turismos”, que presentó hoy FUNDACIÓN MAPFRE, analiza los elementos de seguridad de serie en los modelos más vendidos en Argentina en los últimos seis años y estudia de modo individual el equipamiento de un total de 16 sistemas de seguridad instalados de serie en 12 segmentos diferentes. De este modo, el estudio cubre cerca del 100 por ciento de todos los vehículos vendidos de cada segmento en Argentina en el periodo citado.
 
Del informe se desprende que en los últimos años se ha alcanzado una notable presencia de algunos de los elementos de seguridad más importantes, que, en ocasiones (como el ABS) llegan a superar el 50% del parque automotor. La distribución electrónica de frenada se ha mantenido a lo largo del período estudiado, al igual que el sistema de servofreno de emergencia, que sube un discreto 5% desde 2007 a 2012. En cuanto al control de tracción y de estabilidad, su crecimiento apenas tiene repercusión (con el 12% en 2012).
 
Introducir un elemento de seguridad en un vehículo es el último paso de un largo proceso de pruebas, y estudios, pero es el juicio de los mercados el que, finalmente, dará el veredicto final. La tendencia en alza de elementos como el ABS o los airbags delanteros (conductor y acompañante) dan idea de qué demandan más los clientes.
 
En cuanto a la seguridad pasiva, los airbags delanteros (conductor y acompañante) se mantienen, superando el 50% en estos seis años, sin alcanzar de serie el 100% debido a los segmentos Mini y Pick up. El airbag de rodilla apenas ha tenido repercusión a lo largo de los años. El sistema de anclajes para sillas infantiles Isofix, en cambio, es uno de los pocos que está alcanzando una importante penetración en todos los segmentos, observándose que, año tras año, va evolucionando; incluso, en los segmentos Small y Mini, que suelen ser los más reacios a la hora de incorporar nuevos sistemas.
 
En los sistemas de asistencia al conductor, son las luces antiniebla delanteras los elementos más incorporados, un 44% del parque analizado. A su vez, el control de crucero es el segundo sistema en encontrarse de serie. Sin embargo, su representación es escasa ya que no supera el 23% de la muestra de vehículos analizados. Su tendencia al alza se experimenta, año tras año, ya que lo incorporan los segmentos Upper Medium, Executive, Luxury, monovolúmenes, tanto Medium como Full y Sports.
 
El informe también destaca que en los segmentos más pequeños, los vehículos que no cuentan con los sistemas analizados como equipamiento de serie tampoco los comercializan como opcionales.
 
Otros elementos, como el control de crucero adaptativo, no se destacan en ningún segmento. La razón hay que buscarla en dos motivos fundamentales: por un lado, la sustitución entre los más vendidos de algunos de los vehículos que equipaban el elemento en cuestión (éste u otro) por otros que ya no los equipan; por otra parte, algunos fabricantes –ante la puja de otros que luchan en el mercado por una participación mayor– se ven obligados a eliminar determinado equipamiento para mantener un margen que permita competir en precio con algunas garantías.
 
 
“Creemos firmemente que la apuesta por la seguridad es, sin embargo, un elemento distintivo que, a largo plazo, acabará ofreciendo un retorno positivo a quienes la consideren” indicó Julio Laria, Director General del Área de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE.
 
Los conductores seguros no nacen, se hacen. La experiencia se configura como un condicionante fundamental para alcanzar los niveles de aptitud adecuados. Por ello, la tecnología incorporada en los vehículos resulta esencial, no sólo en la etapa de aprendizaje, en la que evita los errores, sino también como ayuda a la conducción.
 
FUNDACIÓN MAPFRE recomienda a los conductores que, a la hora de adquirir un vehículo, soliciten información precisa sobre las ventajas y las limitaciones de los dispositivos de seguridad activa y pasiva (ESP, distribución electrónica de la frenada, activación automática de las luces de emergencia, cinturones de seguridad, pretensores, ISOFIX y airbags, entre otros), así como elementos de asistencia a la conducción (como el control de velocidad crucero, sistema de alarma de colisión o aviso de cambio involuntario de carril).
 
También señala que la información sobre la seguridad de los vehículos tiene que hacerse comprensible para los compradores, por ejemplo simplificándose la infinidad de nombres y siglas (más de 400 en la actualidad) y resumiendo de modo breve y claro los equipamientos con los que cuenta cada vehículo puesto a la venta.

Bolsas de Europa revirtieron bajas

Las principales bolsas de Europa lograron revertir las bajas iniciales y terminaron la última rueda de la semana con moderados avances, apoyadas por el inicio positivo de Wall Street tras otro buen reporte del sector inmobiliario en Estados Unidos.
Los arranques habían sido con un suave tono negativo después de conocerse un descenso en el indicador de confianza empresarial de Alemania, motor de la eurozona.
Alemania / DAX     9.768,01  +0,48%
España / Ibex35   10.558,90  +0,36%
Francia / CAC40    4.493,15  +0,33%
Grecia / Athex     1.171,15  +1,75%
Irlanda / IOI      4.841,83  -0,02%

Italia / FTSEMib  20.745,96  +1,83%
Portugal / PSI20   6.917,73  +0,58%
Reino Unido / FTSE 6.815,75  -0,07%
Rusia / RTSI       1.327,88  +1,14%
Suiza / SMI        8.703,84  +0,11%

nosis

DESDE EL MARTES La UTA amenaza con un paro nacional de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con un paro de actividades desde el martes, que afectaría a los servicios de larga, media y corta distancia. La medida es por un reclamo salarial.

Foot Locker gana un 17,8% más en el primer trimestre

La cadena de tiendas de ropa y calzado deportivo Foot Locker obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 162 millones de dólares (119 millones de euros), un 17,8% más que los 138 millones de dólares (101 millones de euros) que ganó en el mismo trimestre del año anterior, según informa la empresa.

Generali estudia dejar su participación en Telecom Italia en junio

La asegurado italiana Generali está estudiando la posibilidad de desinvertir en el holding Telco,también participado por Telefónica, que posee un 22,4% del operador italiano Telecom Italia, según ha indicado este viernes el presidente de la compañía, Gabriele Galateri di Genola.

Claves para la semana del 26 al 30 mayo

La última semana de mayo estará marcada en España por la celebración de las respectivas Juntas de Accionistas de Telefónica y ACS, mientras que en el apartado macroeconómico el INE sacará a la luz las cifras del producto interior bruto (PIB) del primer trimestre del año y de inflación adelantada de mayo. El dato del PIB también será la referencia a seguir en EEUU, donde los inversores deberán tener en cuenta que el lunes Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Memorial Day o Día de los Caídos. En la mayor economía del mundo también se conocerán relevantes referencias del mercado inmobiliario y de confianza del consumidor.


Lunes 26
Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada Wall Street permanecerá cerrado por el Memorial Day. También estará cerrada la Bolsa de Londres, mientras que en Alemania se conocerá el GFK de confianza del consumidor para junio. Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los precios industriales de abril.
Martes 27
Tras el puente, EEUU vuelve a la actividad cargado de referencias, con especial relevancia de los pedidos de bienes duraderos de abril y el índice de confianza del consumidor de la Conference Board de mayo. El índice de precios de viviendas de S&P/Case Shiller y de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, ambos de marzo, y el PMI servicios de mayo, serán otras de las referencias, al igual que el índice manufacturero de la Fed de Richmond de mayo y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas, también de mayo. El Tesoro colocará bonos a dos años y letras a tres y seis meses. A este lado del Atlántico, en Suiza se conocerán el PIB del primer trimetre y la balanza comercial de abril. En Francia e Italia saldrán a la luz cifras de confianza del consumidor de mayo. En España, el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de pensiones contributivas de mayo. En el ámbito empresarial, se conocerán los resultados trimestrales de empresas como Basf o AutoZone, al tiempo que Airbus celebrará su junta de accionistas en Amsterdam. En España, Zeltia también celebrará su Junta de Accionistas, mientras que BME organizará el X Foro de Empresas de Mediana Capitalización, que será inaugurado por el presidente de BME, Antonio Zoido, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce. Además, el Foro de la Nueva Economía organizará un desayuno informativo en Madrid con Pedro Arriola Ríos, presidente del Instituto de Estudios Sociales, José Juan Toharia, presidente de Metroscopia.
Miércoles 28
El INE publicará las cifras de hipotecas de marzo y los índices de comercio al por menor de abril, y el Banco de España los datos de billetes y monedas y de depósitos de abril A escala europea, se conocerán cifras de confianza del consumidor y empresarial de mayo. En Reino Unido saldrán a la luz los precios de viviendas de abril, y en Suiza el desempleo del primer trimestre. También se conocerán datos de paro en Alemania, pero del mes de mayo, donde además el Tesoro colocará bonos a 30 años. Mientras, en Italia se publicará la confianza empresarial de mayo, y en Francia el gasto de los consumidores de abril. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de ventas minoristas (Redbook) y de solicitudes de hipotecas compartirán protagonismo con nuevas subastas del Tesoro, de bonos a cinco años y de letras a cuatro y 52 semanas. Ya en la madrugada del jueves, en Japón se conocerán las ventas minoristas de abril. En el apartado empresarial, Tubacex y Gamesa celebrarán sus respectivas Juntas de Accionistas y en la Bolsa de Madrid continuará la celebración del X Foro MedCap. Fuera de nuestras fronteras, Tillys y Tolls Brothers destacarán entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales.
Jueves 29
En el apartado macroeconómico, en España el INE publicará la contabilidad nacional del primer trimestre del año. Mientras, en EEUU el Departamento de Comercio sacará a la luz la segunda estimación del PIB del primer trimestre, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período y dejará en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, de masa monetaria y de inventarios de petróleo y derivados. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de ventas de casas pendientes de abril y la subasta de bonos a siete años. En Japón se conocerán las cifras de inflación de abril, de desempleo, también de abril, y la producción industrial de mayo. En el ámbito empresarial, las Juntas de Accionistas de ACS y Jazztel centrarán la atención en España. También han convocado para este día sus juntas Grifols y Vidrala, mientras que entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Costco Wholesale, Big Lots, Express, Pall, Genesco, Guess, Lions Gate Entertainment o Allianz, entre otras.
Viernes 30
La Junta de Accionistas de Telefónica será el gran foco de atención en el ámbito empresarial, mientras que en el macroeconómico, para despedir la semana en España, el INE publicará las cifras adelantadas de inflación de mayo y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de abril. El Banco de España sacará a la luz el avance de la balanza de pagos de marzo. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania saldrán a la luz las ventas minoristas de mayo, y en Italia los inversores deberán estar atentos al IPC de mayo, la producción industrial de abril y el desempleo, también de abril. En Grecia se conocerán los precios de producción de abril y las ventas minoristas de marzo. Mientras, en EEUU se conocerán los ingresos y gastos personales de abril y la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de mayo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el PMI de Chicago de mayo y los precios agrícolas del mismo mes. Para entonces, en Japón se habrán conocido los datos de casas iniciadas y pedidos de construcción de abril. En un ámbito más informativo, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentará a José Manuel Leceta, director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

el boletin

Datos y recomendaciones de inversión

BRASIL
* CONFIANZA - El índice de confianza del consumidor brasileño cayó un 3,3 por ciento en mayo frente al mes anterior y alcanzó su menor nivel desde abril del 2009, dijo el viernes la privada Fundación Getúlio Vargas (FGV).
El índice de confianza del consumidor bajó a 102,8 puntos desde 106,3 puntos en abril, cuando retrocedió un 0,8 por ciento.
ECUADOR - La autoridad ambiental de Ecuador concedió el jueves el permiso a la estatal Petroamazonas para el desarrollo y la producción de dos megacampos petroleros ubicados en las inmediaciones de la mayor reserva ecológica del país.

El permiso ambiental se entregó para dos de los tres campos que integran el proyecto ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini), que en conjunto cuenta con unos 920 millones de barriles en reservas y es considerado la joya de la corona del sector petrolero ecuatoriano.

reuters

S&P subió nota de deuda de España

La agencia Standard and Poor's (S&P) subió hoy de "BBB-" a "BBB" la calificación de la deuda de España, y la dejó con perspectiva "estable", debido a mejores perspectivas económicas.
La decisión de elevar un escalón la calificación de la deuda española refleja en gran medida el impacto positivo de las reformas lanzadas en medio de la reciente crisis, en especial la del mercado laboral, que para S&P ayudará a recuperar el empleo y mejorar los ingresos fiscales.
Al respecto, la agencia resaltó el sector turismo como motor de la creación de empleo en España, destacando las "considerables" ganancias en competitividad gracias a los ajustes en los costos laborales.
También apuntó el aumento del peso de las exportaciones españolas en el comercio mundial y el bajo nivel de inflación.
En ese marco, la agencia elevó en cuatro décimas, hasta 1,6 por ciento, su previsión de crecimiento de la economía de España para el periodo 2014-2016.
Entre los elementos negativos S&P observó el incremento de la deuda pública por encima del 90 por ciento del PBI, lo que, unido a la deuda de hogares y empresas, suma un apalancamiento total de la economía española superior al 300 por ciento del Producto, sólo superado por Irlanda y Portugal en la zona del euro.
La agencia estimó que la recuperación de la economía española ayudará a seguir reduciendo gradualmente el déficit público y la deuda de las administraciones y augura que las exportaciones seguirán teniendo una importante contribución en el PBI.
Moody's ya había elevado la calificación soberana de España en febrero último, de "Baa3" a "Baa2", y Fitch la había llevado de "BBB" a "BBB+". 

nosis