EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

LATINOAMÉRICA LEASING: LA ARGENTINA LIDERÓ EL CRECIMIENTO

La Argentina se convirtió en el país con mayor crecimiento de la industria del leasing de la región y es líder al lograr una expansión anual del 160% (2012-2013), se anunció hoy tras un encuentro que mantuvieron especialistas del sector en Estados Unidos.

Ese fue uno de los temas centrales de la XII Conferencia Latinoamericana de Leasing que se desarrolló en Miami y que contó con la exposición de Nicolás Scioli, presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) que nuclea a  bancos, financieras e industrias que operan con leasing en el país.

El leasing “es la herramienta financiera que más se expandió en la Argentina durante los últimos diez años: mientras que el PBI creció aproximadamente un 80% entre 2003 y 2013, la industria del leasing lo hizo en un 800%”, dijo Nicolás Scioli.
El ejecutivo agregó que "antes este instrumento sólo estaba disponible para PyMes y el sector Público, mientras que ahora lo hemos sociabilizado y podemos llegar a cualquier persona”.

Sobre ese punto precisó que desde Provincia Leasing –empresa que preside- “financiamos bienes por $7 millones en 2011 y este año estimamos cerrar en unos $70 millones, es decir un crecimiento del 1000% en apenas cuatro años”.

Estuvieron presentes representantes de la industria de Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Bolivia, Perú, Guatemala, Brasil, Chile y Panamá.

Foto: Rafael Castillo, Alejandro Trujillo, Nicolás Scioli y Roberto Ravale. 

Tres días de descuentos increíbles Explotó el Black Friday en Walmart y Changomas En sólo media jornada de hoy se registró el mismo volumen de venta que el primer día completo de Black Friday del año pasado.

Durante las primeras horas de hoy la cantidad de visitantes superó todos los registros de una jornada normal, demostrando la inmediata aceptación en todo el país a esta propuesta de Walmart  y Changomas de presentar nuevamente el Black Friday en la Argentina.

En las primeras horas del Black Friday 2014, los volúmenes de ventas superaron ampliamente los resultados obtenidos durante toda la jornada del viernes de Black Friday del 2013. También se incrementaron las consultas a la página web.

En algunas tiendas esta mañana se formaron hasta tres cuadras de cola a la espera de su apertura. Esos fueron los casos del Supercenter de la ciudad de Santa Fe y San Justo, como también las tiendas Changomas de Chimbas (San Juan), Jujuy y Río Salí (Tucumán). En todas las sucursales la capacidad de los estacionamientos quedó colmada y no se detuvo el ingreso de visitantes a lo largo de la jornada.

Black Friday es la iniciativa por la cual durante tres días se ofrecen precios aún más bajos de los habituales en una gran variedad artículos. Se realiza en todos las tiendas Walmart y en los Changomas del país, ofreciendo 70%, 50% y 30% de descuento en más de 5.000 ítems. Además, hay opciones para llevar combos de unidades y planes de financiación sin interés con VISA que se adecúan a todas las necesidades: 18 cuotas en categorías seleccionadas como por ejemplo muebles de jardín; o bien, 24 cuotas en ítems seleccionados como LEDs de primeras marcas y aire acondicionados.

Los productos más buscados por los clientes hasta el momento son: aire acondicionado y televisores, juguetes, leche larga vida, papas fritas y vinos.

Algunas propuestas que captaron el mayor interés de los clientes:

a. 50% en más de 100 juguetes
c. 6x4 en leche larga vida La Serenísima
d. 30% de descuento con la compra de cuatro vinos (combinados a elección)
e. 24 CUOTAS SIN INTERÉS EXCLUSIVAMENTE con tarjetas VISA de todos los Bancos en los siguientes ítems:  LED 42" 3D, LED 32" HD de varias marcas (JVC, Hitachi, Samsung, BGH, RCA, Sony),

f. 18 CUOTAS SIN INTERÉS EXCLUSIVAMENTE con tarjetas VISA y MASTERCARD (incluye MasterCard Walmart) en los siguientes departamentos:
I. Todo electro
Ii. Muebles de jardín
Iii. Muebles de interior incluye colchones
Iv. Bicicletas
V. Piletas
Vi. Neumáticos y llantas


Esta iniciativa continuará mañana sábado 8 y el domingo 9 de noviembre en todos los Walmart y Changomas del país y se espera se mantenga el éxito en la cantidad de visitantes y los volúmenes de venta.


CUIDÁ LO TUYO, EN EL MARCO DE LAS JORNADAS FEDERALES DE ASESORAMIENTO GRATUITO DE ESCRIBANOS


El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
realizará la segunda edición 2014 de la campaña “Cuidá lo Tuyo” que brinda asesoramiento
gratuito a los vecinos de la Ciudad. La propuesta se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre,
de 10 a 13 horas, en dos lugares: Recoleta, en la sede del Colegio de avenida Callao 1542; y
Balvanera, en la Plaza Primero de Mayo (frente al Archivo de Protocolos del Colegio), sobre
calle Alsina 2280, entre Pichincha y Pasco.
La segunda edición 2014 de “Cuidá lo Tuyo” coincidirá con la Jornada Federal de
Asesoramiento Gratuito “Escribanos en tu ciudad”, organizada por el Consejo Federal del
Notariado Argentino. En un mismo día y a la misma hora, en las principales ciudades del país,
se brindará asesoramiento notarial gratuito.
El eje del “Cuidá lo Tuyo” es el asesoramiento sobre cuestiones patrimoniales y la constitución
gratuita del bien de familia. Llevando el título de propiedad y los documentos de identidad
personales más aquellos que acrediten los vínculos familiares, quienes asistan a esta jornada
podrán realizar este trámite sin ningún costo. Esta propuesta tiene por finalidad proteger
patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por
deudas del titular posteriores a su afectación.
La presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, María Cecilia Herrero de
Pratesi, destacó: "Es muy importante mantener el compromiso con nuestra comunidad y el
bienestar general; desde ese compromiso, los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
comenzaron en el año 2010, en el marco del Bicentenario, la campaña de asesoramiento
gratuito Servicio y Orientación a la Comunidad “Cuidá lo tuyo”, recorriendo los barrios de la
ciudad, de forma ininterrumpida hasta la fecha, con el propósito de brindar información a la
ciudadanía sobre el cuidado de su patrimonio y la función del notariado. Es una satisfacción
que una vez más nos aunemos en esta labor".
A lo largo de estos cuatros años, la campaña de los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires ya
asesoró a alrededor de 20.000 vecinos, en forma presencial y online.
Más información sobre la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad en Ciudad de
Buenos Aires: www.cuidalotuyo.org

Con compras récord del BCRA para sostener el oficial, el dólar blue cayó fuerte a $ 13,10

El dólar blue aceleraba esta tarde su tendencia a la baja y perdía 40 centavos hasta colocarse en los $ 13,10, cifra que no tocaba desde el 13 de agosto pasado.
La divisa que opera en el mercado paralelo había comenzado la semana en los $ 14,33, lo que representa una perdida de $ 1,23.
El dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,51, lo que colocó el dólar ahorro en los $ 10,21 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,49.
Para sostener esta cotización, el Banco Central (BCRA) tuvo que intervenir en la plaza con comprar récord por u$s 120 millones, según estimaciones privadas. La autoridad monetaria no realizaba una venta de estas características desde la segunda semana de julio.
El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 347,281 millones, a los que hay que agregarles otros u$s 0,1 millones negociados en el mercado de futuros, que  incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.
Sin bancos ni operaciones en la Bolsa de Comercio por el Día del Trabajador bancario, ayer no hubo posibilidad para los pequeños ahorristas de comprar dólar ahorro, ni tampoco cotizaciones para el dólar MEP y el contado con liquidación.
El dólar fuga operaba hoy con leve baja a $ 12,92, mientras que el dólar bolsa también mostraba leve retroceso hasta los $ 13,11.
”No hay demanda real de dólares. Raro pero es así. El Gobierno sigue apretando a las entidades a lo que se suma que el chiquitaje hace puré. El temor es que en algún momento terminemos haciendo un puré inverso”, analizó un operador consultado por Cronista.com.
Tras el asueto y por el efecto principio de mes, se registraron hoy largas colas en las entidades para la compra de dólar para atesoramiento, con el que muchos argentinos realizan lo que en la jerga financiera denominan ‘pure’: comprar a precio oficial y revenderlo en el mercado paralelo.
“El precio parece estar marcado para comprar y para que el gobierno saque el foco sobre el sector, pero si necesitas 20 o 25 mil, no te los venden”, señaló el analista financiero Christian Buteler.
Y agregó: “En $13 hay un piso que dudo que se quiebre, pero veremos porque tampoco creía que baje hasta estos valores y llegó”.

Argentina le dijo a Griesa que negociará con los nuevos holdouts si no piden el “pari passu”

Los abogados de la Argentina le comunicaron por carta al juez Thomas Griesa que si las demandas del grupo de holdouts que le están solicitando un fallo similar al que obtuvo oportunamente Paul Singer del fondo NML Elliot –y otros demandantes-, el total reclamado ascenderá a unos u$s 4.400 millones, agrupados en dos causas. Y afirmaron que el país sólo se sentara a negociar con esos fondos de inversión si no solicitan que se aplique el “pari passu” una vez obtenida la sentencia firme.
Se trata de una de las primeras señales concretas que da la Argentina a propósito de sus intenciones desentarse a negociar con el conjunto de los tenedores de deuda en default que representa 7% del total. Por supuesto, las condiciones serían las mismas que oportunamente habían planteado funcionarios de Economía al mediador Daniel Pollack.
Ayer, un fondo buitre presentó una demanda por US$ 1.100 millones ante Griesa. El fondo Bracebridge Capital, de Massachussetts, Estados Unidos se sumó a otros fondos de inversión que no entraron a los canjes de 2005 y 2010 y ya le pidieron al juez Griesa el “me too”, es decir, que les den el mismo fallo que ya está firme para una serie de fondos de inversión y grupos de bonistas con una indemnización que, en total, suma U$S 1.300 millones por sus bonos en default, más los intereses pendientes desde el fallo.
Esta semana, el ministro de Economía Axel Kicillof reiteró que “es posible” alcanzar un acuerdo con los holdouts a partir de enero próximo cuando venza la cláusula RUFO, al considerar que habilitaría “otro escenario”. No obstante, el titular del Palacio de Hacienda advirtió: "Si por acuerdo con los (fondos) buitres se llama pagar la sentencia a través de extorsiones periodísticas y mediáticas que hoy están intentando de imponer esos fondos, (entonces) no".
En una entrevista difundida por el canal C5N, Kicillof sostuvo que Argentina "tienen una posición muy clara" al respecto y repitió algunos de los conceptos vertidos en una entrevista publicada el lunes pasado por el diario mexicano "La Jornada".
“He dialogado con todo el mundo y me encontré con una posición muy intransigente por parte de los buitres”, afirmó. Asimismo, calificó a esos fondos como “el ébola del sistema financiero”.
Consultado acerca de un posible acuerdo con los holdouts, el funcionario afirmó que “a partir de enero es posible" siempre y cuando implique atenerse "a la ley, a la justicia, a la igualdad y a no darle a los bonistas más de los que se les da a otros".

Toyota no se da por vencida en Venezuela, apuesta a conquistar más mercado América Latina

 (Reuters) - Toyota Motor continuará operando en Venezuela pese a que su producción caerá este año a un tercio respecto al 2013, mientras busca ganar participación en la industria automotriz de América Latina y el Caribe pese al difícil panorama, dijo el presidente ejecutivo de la empresa para la región, Steve St. Angelo.
El mayor fabricante de automóviles del mundo tiene una planta en Cumaná, Venezuela, con una capacidad de 35.000 unidades anuales de las marcas Corolla, Fortuner, Hilux y Daihatsu Terios, pero la producción de este año solo llegará a 3.000 frente a los 9.000 en el 2013.
"Vamos a continuar. Pero también podemos decir que tenemos dificultades y he lanzado el reto al equipo para renacer y ser más competitivos en volúmenes bajos", dijo St. Angelo el jueves en una entrevista con Reuters en Bogotá, después de una visita de tres días a Venezuela.
"No estoy dando por perdida la planta en Venezuela y no me estoy dando por vencido en ese país", afirmó al explicar que los planes de Toyota son a largo plazo y que a pesar de las dificultades cambiarias confía en que se logre una solución.
En tanto, el ejecutivo dijo que Toyota viene creciendo en ventas y penetración en el mercado en Argentina pese a las complicaciones de la economía, llegando hasta un 12 por ciento desde el 4 por ciento del 2013.
La fabricante de automóviles tiene en Argentina una planta en proceso de ampliación con una inversión de 800 millones de dólares que en el 2016 le permitirá producir hasta 140.000 unidades de Hilux y Fortuner desde las 94.000 actuales.
APUESTA EN BRASIL
St. Angelo destacó la decisión del Gobierno de Brasil de brindar un incentivo para la compra de automóviles híbridos y dijo que está analizando una estrategia para ofrecer un buen precio a los consumidores en el gigante sudamericano, el mayor mercado de América Latina para la empresa.
La empresa cuenta con tres plantas en Brasil y avanza en el montaje de una nueva fábrica de motores en Puerto Feliz, que le permitirá producir 70.000 unidades en el 2016.
St. Angelo reveló que la proyección de Toyota es cerrar el 2014 con una venta de 10 millones de vehículos a nivel mundial, incluidas 400.000 unidades en América Latina, donde la compañía viene aumentando sus ventas y su participación en el mercado.
El ejecutivo reconoció que el mercado de vehículos en la región enfrenta una tendencia decreciente y anticipó que la situación será complicada en el futuro inmediato por la devaluación de las monedas y el entorno económico.
"La industria automotriz en América Latina en general todavía va a tener dificultades en los próximos años, pero creo que empezando el 2016 vamos a recuperarnos a una tasa más lenta que en el pasado", sostuvo el ejecutivo que nació en Detroit, Estados Unidos, y tiene una experiencia de 40 años en el sector.

St. Angelo dijo que por ahora no existen planes de nuevas fábricas de Toyota en América Latina y se abstuvo de hablar sobre la posibilidad de abrir una planta en México para producir la marca Corolla, debido a que ese país depende de la región Norte América.

RESUMEN ECONÓMICO.........REUTERS

EE.UU. fusiones y adquisiciones totales $ 1,3 billón, hasta el 53% en comparación con el acumulado anual 2013

· Productos de Consumo de fusiones y adquisiciones asciende a $ 96.7 mil millones durante el acumulado anual de 2014, un 59% más que hace un año

· Actividad Europa DCM aumenta un 6% en comparación con los niveles de hace un año

· Energía DCM asciende a $ 353,4 billón durante YTD 2014, un 10% más que hace un año

· Asia Pacífico ECM golpea 200.4 mil millones dólares en lo que va de 2014, hasta el 40% en comparación con el año pasado

· Medios de comunicación y entretenimiento ECM asciende a 27,7 mil millones dólares este año, un incremento del 4% con respecto a 2013



· Esta semana, $ 6.0 mil millones de oferta pública inicial de la Arabia Saudita Nacional Banco Comercial SJSC marca el de todos los tiempos mayor salida a bolsa de una empresa de Oriente Medio, empujando el volumen global de salida a bolsa a más de $ 200 mil millones por primera vez desde 2010, un aumento del 56% en comparación con un hace años. Los emisores de Asia Pacífico representan el 37% de la emisión del año a la fecha de salida a bolsa, seguida de Europa (30%) y las Américas (24%). Morgan Stanley lleva global de aseguramiento global de salida a bolsa con una cuota de mercado del 9,5%, frente al 7,4% de hace un año. HSBC, que conducen el BCN OPI junto con GIB capital, ocupa el décimo de este año, frente a los 13 de hace un año.

· $ 4500 millones la oferta de Perrigo para la belga Omega Pharma NV empujó la toma de acuerdo en el sector de la asistencia sanitaria a $ 352,6 mil millones, más del doble los niveles observados el año pasado en este tiempo. Europea de la salud de fusiones y adquisiciones asciende a $ 111,1 mil millones, más de tres 2013 la actividad de los tiempos del año hasta la fecha y el período más fuerte del año hasta la fecha desde que comenzaron los registros en 1980. Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley comprenden los tres primeros de la salud de M & A asesores de este año

· Ofertas de bonos convertibles de empresas estadounidenses totalizan $ 40,6 mil millones en lo que va del año, un aumento del 28% respecto al del año hasta la fecha de 2014. Esta semana, $ 1200 millones ofrenda convertible de LinkedIn trae el nivel de los convertibles de tecnología de Estados Unidos a $ 8.9 mil millones, que representa para una industria líder en el 21,7% del mercado. Energía y alimentación y cuidado de la salud ofrendas convertibles representan un combinado de 30% de la emisión de los Estados Unidos este año

· De Apple Inc € 2800000000 grado de inversión oferta de bonos corporativos es la primera tecnología de emisor de los Estados Unidos para llegar al mercado con una oferta en euros en lo que va del año y trae de alto grado ofertas de deuda globales denominados en euros de emisores estadounidenses a € 50,9 mil millones, un aumento del 42% en comparación con hace un año. Deutsche Bank, que conducen la oferta de Apple, junto con otras cuatro entidades colocadoras, lidera el ranking de los Estados Unidos en euros de suscripción con una cuota de mercado del 11,8%, frente al 16,3% de hace un año. Citi y Goldman Sachs completan los tres bookrunner parte superior lo que va de año

SAP y la WTA transforman el tenis femenino con una nueva plataforma tecnológica de coaching en la cancha

Aplicaciones móviles potenciados por SAP HANA® simplificarán la manera cómo jugadoras y entrenadores usan los datos para analizar al instante el desempeño de las deportistas durante cada encuentro.

SAP SE (NYSE: SAP), en conjunción con la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA), anunció el desarrollo de una revolucionaria tecnología que permitirá a los entrenadores utilizar un dispositivo móvil autorizado durante los descansos, para acceder en tiempo real a datos y cifras que posibiliten el análisis efectivo del desempeño de sus jugadoras durante el encuentro en trámite. Desarrollado por SAP a la medida de los requerimientos de la WTA y sus deportistas, esta aplicación decoaching ya está siendo usado en la presente temporada, aunque solo en instancias posteriores a cada encuentro, con el fin de que las jugadoras puedan prepararse mejor para partidos futuros. Para la temporada 2015, el alcance de la herramienta se magnificará sustancialmente, a partir de que la WTA habilite su uso durante los partidos y las atletas requieran la asesoría directa de sus entrenadores en la cancha misma donde juegan. El anuncio se hizo en el marco del Torneo “Finales de la WTA BNP Paribas 2014”, presentado por SC Global, celebrado en el Centro Deportivo de Singapur y del que SAP es patrocinador oficial.

La asesoría técnica (coaching) en vivo y en directo fue lanzada por la WTA en 2008, a manera de iniciativa de divulgación e información que permitía a los aficionados acceder a una panorámica sobre las estrategias discutidas entre las jugadoras y sus entrenadores. Durante el desarrollo del aplicativo, SAP trabajó estrechamente con ambas partes, para asegurarse de que los datos y elementos analíticos contenidos ayudaran efectivamente a elevar el nivel de juego y les proporcionaran las herramientas para analizar eficazmente el desempeño de las deportistas durante un partido en curso y no en fases posteriores.

“Creemos que la tecnología desempeñará un papel protagónico en la modernización de nuestro deporte, ofreciendo más a nuestros aficionados, sin alterar la integridad del juego”, afirmó Stacey Allaster, Presidenta del Directorio y Presidenta Corporativa de la WTA. “El tenis es un deporte basado en datos y estadísticas y la información es poder. Un considerable número de los partidos de nuestros torneos son muy parejos y se definen por escaso margen; por lo tanto, resulta de vital importancia analizar las tendencias y estadísticas que podrían inclinar la balanza a favor durante un encuentro. Esta tecnología establece un nuevo estándar para el tenis femenino”.

En la actualidad, jugadoras y entrenadores tienen acceso a los análisis post-partido de cada jugada que les ofrece SAP, donde pueden visualizar las sutiles variaciones técnicas realizadas durante un encuentro y analizar su desempeño deportivo. En el transcurso de la temporada 2014 de la WTA, SAP desarrolló en un modelo de coinnovación con los profesionales del circuito, un aplicativo simple y cautivante que permite acceder a datos claves sobre el desempeño, como dirección del servicio y ubicación de los golpes, durante el transcurso mismo del juego, en tiempo real.

Además de la herramienta de coaching, SAP desarrolló la aplicación móvil oficial de las Finales de la WTA, que suministra a aficionados de todo el mundo un acceso idóneo a contenidos exclusivos, noticias, repeticiones virtuales, sondeos de opinión, estadísticas y perfiles y fotos de las jugadoras, además de información sobre la organización de los torneos y la adquisición de boletería correspondiente. Quienes se hagan presentes en Singapur podrán disfrutar una experiencia gratificante en el “Muro de los Medios Sociales”, ubicado en el espacio destinado a los aficionados (Fan Zone), que les permitirá seguir todas las actividades asociadas a las Finales de la WTA en los medios sociales más populares y acceder al “Centro de Juegos de SAP” (SAP Match Center), donde es posible conocer las estadísticas sobre el desempeño y los comentarios emitidos por las jugadoras

“Tenemos la inmensa fortuna de colaborar con una entusiasta comunidad de jugadoras y entrenadores en el desarrollo de tecnologías que perfeccionan el desempeño de las tenistas y que simplifican la manera cómo la WTA establece nexos con los aficionados a este deporte”, señaló Stefan Wagner, Gerente General de Medios, Deportes y Entretenimiento de SAP. “La adición de este nuevo aplicativo a nuestro portafolio complementa lo hecho a nivel de los análisis post-partido, poniendo los datos a disposición de los interesados en tiempo real y aportando información más detallada durante el transcurso del partido”.

Durante los últimos años, SAP ha venido incrementando el enfoque puesto por la compañía en la transformación de las industrias de medios, deportes y entretenimiento mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras que mejoran el desempeño de los equipos y jugadores, promueven la participación de los aficionados y simplifican las operaciones de las ligas e instalaciones deportivas. SAP colabora con un número de reconocidas y reputadas asociaciones y organizaciones deportivas de carácter mundial, abarcando las prácticas de vela, golf, automovilismo de Fórmula 1, críquet, fútbol americano, béisbol, tenis, básquetbol y fútbol, entre otros.

Acerca de la WTA
La WTA es una organización líder de los deportes femeninos que se desarrollan a escala profesional alrededor del mundo. Abarca más de 2,500 jugadoras de primer nivel, que representan a 92 naciones diferentes y compiten por premios que ascienden a US$118 millones y que se participan en 54 eventos y cuatro torneos de Grand Slam celebrados en 33 países del mundo entero. Cerca de 5.4 millones de personas asistieron a los eventos de tenis femenino que se celebraron en 2013, y varios millones de personas siguieron tales competencias por televisión o por los canales digitales a su disposición. La temporada competitiva de la WTA en 2014 (patrocinada por el gigante francés de la banca, BNP Paribas, que le da su nombre a la misma) concluye oficialmente con dos torneos: “Las Finales de la WTA”, presentado por SCGlobal y celebrado los días 17 a 26 de octubre de 2014 en la ciudad de Singapur; y, el “Torneo de Campeonas Garanti Koza”, celebrado en la ciudad de Sofía, Bulgaria, los días 28 de octubre a 2 de noviembre de 2014. Para más información sobre la WTA, refiérase al sitio
www.wtatennis.com; o, visite los espacios de la asociación en Facebook y Twitter, accediendo a los sitiosfacebook.com/WTA y twitter.com/WTA, respectivamente.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 263.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Comunicado de Prensa Renault - Aclaración Suspensión Viernes 7 de noviembre

Renault Argentina aclara que la suspensión en su fábrica Santa Isabel de la ciudad de Córdoba sólo tiene impacto el día de hoy, viernes 7 de noviembre, y comprende únicamente a la mitad de los operadores de la planta, un total de 800 colaboradores afectados a la línea de montaje.

Todas las demás actividades productivas de la Fábrica Santa Isabel se desarrollan con normalidad.

El motivo de esta suspensión se origina en la falta de una pieza de un proveedor puntual con respecto al programa de producción de la compañía. Se trata de un componente interno que se coloca en la primera etapa del proceso de montaje. No es posible avanzar en la fabricación de un vehículo sin este componente.

Las tareas de fabricación se retomarán con normalidad el día lunes 10 de noviembre tal como estaba previsto.


Claves para la semana del 10 al 14 de noviembre

La semana estará marcada en Europa por la publicación de las cifras del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre del año y de inflación de octubre de la eurozona. También se conocerán las cifras del IPC de octubre en España, mientra que en EEUU los inversores conocerán datos de confianza del consumidor. A pesar de que el martes se celebrará el Día del Veterano, Wall Street abrirá con normalidad todos los días (no así el mercado de bonos, cerrado el día 11). En el ámbito empresarial, continúa el goteo de empresas que presentan sus resultados trimestrales, con protagonismo en España de Telefónica y ACS. Fuera de nuestras fronteras presentarán las minoristas Wal Mart, Macys o JC Penney, así como los equipos de fútbol Manchester United y Borussia Dortmund.

Lunes 10

Para abrir la semana en el apartado macroeconómico, en Italia se conocerá la producción industrial de octubre, mientras que en Portugal se publicará la balanza comercial de septiembre. En Grecia, saldrán a la luz el IPC de octubre y la producción industrial de septiembre. En EEUU el Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses y bonos a tres años. Además, se publicará el índice de movimiento inversor (IMX) de TD Ameritrade de octubre. Para entonces, en China se habrá conocido el IPC y los precios de producción de octubre, mientras que habrá que esperar a la madrugada del lunes al martes para que en Japón salga a la luz la balanza comercial de septiembre y cifras de crédito bancario de octubre. En el ámbito empresarial, entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacarán en España Almirall y fuera de nuestras fronteras Dean Foods, Quicksilver y Sotheby’s, entre otras.

Martes 11

En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España la estadística de derechos de la propiedad de septiembre y las cifras de transporte de viajeros, también del mismo mes. En EEUU, la jornada será semifestiva por la celebración del Día del Veterano por lo que apenas se conocerán referencias. Los inversores deberán tener en cuenta que Wall Street abrirá con normalidad, pero que el mercado de bonos estará cerrado. En Australia habrán salido a la luz cifras de precios de viviendas del tercer trimestre. Mientras, en el apartado empresarial, entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán DR Horton y Fossil Group en EEUU, y en Europa la británica Vodafone Group y la alemana Hochtief. De vuelta en España el diputado de Izquierda Plural y secretario ejecutivo de Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón, paticipará en un desayuno informativo en Málaga.

Miércoles 12

Los resultados trimestrales de Telefónica serán el principal foco de atención en el apartado empresarial, aunque no será la única compañía en dar cuenta de la marcha de sus negocios. También en España lo hará Barón de Ley y fuera de nuestras fronteras las británicas Burberry y Sainsbury y las alemanas E.ON y Deutsche Post. En EEUU las minoristas JC Penney y Macy’s serán las grandes protagonistas junto a Cisco Systems, Harris & Harris, General Steel o NettApp, entre otras. También presentará resultados la china Lenovo Group. En el ámbito macroeconómico, el INE publicará en España las cifras de sociedades mercantiles de septiembre y los efectos impagados del mismo mes. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de producción industrial de septiembre, mientras que en Reino Unido se conocerán cifras de desempleo de octubre y en Portugal el IPC, también de octubre. Al otro lado del Atlántico, se conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y del Redbook de ventas minoristas, así como la balanza mayorista de septiembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de noviembre y las subastas de letras a cuatro y 52 semanas y de bonos a diez años. Ya en la madrigada del miércoles al jueves, en Japón se publicarán los pedidos de maquinaria de octubre y el índice de precios de bienes corporativos del mismo mes.

Jueves 13

En España, el INE publicará el IPC y el IPC armonizado de octubre. También se conocerán cifras de inflación de octubre en países como Italia o Alemania, mientras que en Grecia se publicará la tasa de desempleo de agosto. Además, el BCE dará a conocer su boletín mensual y en Suiza los inversores deberán estar atentos a los precios de producción e importación de octubre. Mientras, en EEUU las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, de masa monetaria y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación de la balanza presupuestaria del Tesoro de octubre y la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral de septiembre. Es Tesoro colocará bonos a 30 años. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido las cifras de la producción industrial de septiembre. Entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán en España ACS e Inmobiliaria Colonial, y en Alemania RWE. El gigante minorista Wal Mart, Applied Material y Kohls también darán cuenta de la marcha de sus negocios, al igual que el Manchester United.

Viernes 14

Para cerrar la semana en el Viejo Continente, Eurostat publicará el PIB adelantado del tercer trimestre de la eurozona y la UE y las cifras de inflación de la eurozona de octubre. Las cifras del PIB se conocerán asimismo en países como Alemania, Italia, Portugal, Grecia o Francia, donde además saldrá a la luz el IPC de octubre. El INE publicará en nuestro país los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocios en septiembre, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. Además, el Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación del eurosistema de octubre y las de financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de septiembre. En EEUU, la Universidad de Michigan publicará el índice de confianza del consumidor de noviembre y los precios de importación y exportación de octubre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las ventas minoristas de octubre y los inventarios empresariales de septiembre. Entre las empresas en presentar sus cuentas destacarán Borussia Dortmund y Tata Motors. De regreso en España, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, presidirá la segunda sesión, ‘Fostering financial literacy: experience and perspectives’, de la conferencia ‘Challenges in Securities Markets Regulation: Investor Protection and Corporate Governance’, organizada por SUERF (Société Universitaire Européenne de Recherches Financières ) y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).


el boletin