BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Camaro ZL1 con 580 caballos de fuerza y tecnología exclusiva


Motor V8 LSA sobrealimentado de 6.2L que eroga 580 CV (427 kW) y torque de 556 lb-pie (754 Nm)
· La potencia del ZL1 se complementa con la tecnología exclusiva de “Magnetic Ride Control” y “Performance Traction Management”
· El equipamiento estándar, apto para las pistas, incluye un sistema de alto rendimiento para el combustible, así como enfriadores de motor, transmisión y diferencial

El Chevrolet Camaro ZL1 2012 con motor sobrealimentado de 6.2L que eroga 580 caballos de fuerza (427 kW) con certificación SAE y torque de 556 lb-pie (754 Nm), lo convierte en el Camaro más potente de todos los tiempos.

La extraordinaria potencia del ZL1 se complementa con un mecanismo de transmisión y una tecnología de chasis de avanzada, que incluye las exclusivas “Performance Traction Management” y “Magnetic Ride Control” de tercera generación.

El Camaro ZL1 ofrece el rendimiento y la tecnología de un súper auto dentro del segmento de vehículos deportivos", dijo Al Oppenheiser, jefe de ingenieros de Camaro. "Para brindar un poder absoluto, el ZL1 ofrece más potencia que una Ferrari 458, más torque que un Aston Martin DB9 V12 y mejor relación potencia-peso que un Porsche 911 Carrera GTS.”

“El Camaro ZL1 también cuenta con tecnologías de chasis y de tracción exclusivas”, dijo Oppenheiser, “para ofrecer lo mejor de todos los mundos: manejo equilibrado en pista, aceleración de arrastre y confort para el conductor.”

El Camaro más potente de todos los tiempos

El Camaro ZL1 modelo 2012 supera la publicitada potencia del legendario Camaro ZL1 1969, con su gran bloque de 427 pulgadas cúbicas y más de 150 caballos de fuerza (112 kW), a la vez que cumple con los modernos requisitos de reducción de emisiones. Además, el nuevo ZL1 está respaldado por la garantía de la transmisión por cinco años/100.000 millas (160.000 km) ofrecida por General Motors.

“El torque del ZL1 lo convertirá en un automóvil del que no querrá salir", dijo John Rydzewski, asistente en jefe de ingenieros para motores de bloque pequeño. "El ZL1 no sólo posee mayor potencia y torque que los automóviles de competición, sino que se ofrece con caja automática opcional para atraer a un amplio grupo de aficionados a los automóviles deportivos".

El motor V8 LSA sobrealimentado es íntegramente de aluminioy forma parte de la legendaria familia de motores de bloque pequeño de GM. Para una base sólida, el extremo inferior del motor utiliza 6 pernos en las tapas del rodamiento principal que sujetan y bloquean el cigüeñal de acero forjado en el bloque de falda profunda. Su escape estilo Roots de 1.9L usa un eficiente juego de rotor de cuatro lóbulos y un intercooler compacto que suministra aire presurizado a los cabezales de alto flujo del cilindro.

Para el Camaro ZL1, el bloque LSA cuenta con un sistema de inducción único, un filtro de aire con menor restricción, rutas de doble entrada y un flujo de aire mejorado a través de la cubierta del compresor. Otros cambios incluyen un compresor intercooler de alta eficiencia y un sistema de dirección asistida eléctrica que consume menos potencia que los sistemas de dirección hidráulica.

El ZL1 se ofrecerá con caja de cambios manual de seis velocidades o caja automática. La versión “MG9” de la caja de cambios manual Tremec TR-6060 cuenta con un 30% más de torque que el Camaro SS. Su mayor capacidad de torque proviene de un eje de salida reforzado, una cubierta trasera de alta resistencia y un rodamiento de rodillos adicionales. La MG9 ha sido acondicionada para una transmisión de cambios mejorada, con un volante de inercia de doble masa, embrague de doble disco y sincronización triple para que los cambios se realicen con mayor suavidad y precisión.

Del mismo modo, la caja “Hydra-Matic 6L90” automática, fue reforzada para manejar el torque y la potencia producidos por el motor sobrealimentado de bloque pequeño de 6.2L. La caja 6L90 cuenta con un juego de engranajes de entrada reforzado con dos piñones adicionales, disco de embrague adicional y un juego de engranajes y eje de salida reforzados. Para que el ZL1 rinda igualmente bien en la calle y en la pista, la caja 6L90 posee tres modos de transmisión diferentes:
· Drive: El patrón de cambios está calibrado para una optimización máxima del combustible, que incluye arranque en segunda, mientras se ajusta el cambio para una conducción suave. Al activar la función de derivación de cambios en el volante o en la palanca de cambios, se habilita el modo manual en forma temporal.
· Sport: El patrón de cambios está calibrado para una conducción más agresiva, que incluye arranques en primera para obtener el máximo rendimiento. La sensación al realizar el cambio también es de mayor agresividad, con un algoritmo de rendimiento que mantiene la transmisión en engranajes más bajos durante un manejo dinámico.
· Manual: Aquí, la caja 6L90 ofrece un verdadero control manual al conductor, sin cambios ascendentes automáticos, y cambios ascendentes escalonados con cambios sumamente veloces y un máximo rendimiento.

Otras funciones del ZL1 compatibles con el manejo en pista incluyen:
· Enfriador del aceite del motor, idéntico al sistema del Corvette ZR1. El sistema integral líquido a líquido es tan efectivo que se considera que tanto la transmisión manual como la automática, son aptas para actuar en pista con el paquete de refrigeración instalado en fábrica.
· Un enfriador de diferencial trasero, que bombea líquido de transmisión a un intercambiador térmico, reduce la temperatura en el diferencial en más de 38 ºC.
· Un sistema de combustible de alto rendimiento suministra combustible al motor LSA bajo cualquier condición de manejo. Por ejemplo, el sistema cuenta con recolecciones de combustible adicionales en el circuito primario y la recolección secundaria de combustible se transporta fuera del vehículo para permitir el acceso continuo de combustible en curvas de alta gravedad y en condiciones de escasez de combustible.

El sistema Magnetic Ride Control 3.0 ajusta la amortiguación 1.000 veces por segundo

El Camaro ZL1 contará con un sistema “Magnetic Ride Control (MRC)” de tercera generación.

El sistema MRC emplea amortiguación sin válvulas y tecnología de fluidos Magneto-Reológicos (MR). La tecnología de fluidos MR consiste en una suspensión de partículas de hierro en un fluido sintético. Cuando se activa el sistema, las partículas se magnetizan y se alinean en estructuras fibrosas que cambian la resistencia del flujo. Controlando la corriente que fluye hacia una bobina electromagnética en el interior del pistón del amortiguador, el sistema varía la firmeza de la suspensión para que se ajuste a las condiciones de manejo y de la ruta.

"Los sistemas de suspensión tradicionales en algún punto comprometen la calidad de la marcha en función de un mayor agarre y control de la carrocería", comentó Oppenheiser. “Con Magnetic Ride Control, ofrecemos los mejor de ambos mundos a nuestros clientes: su manejo confortable convierte al ZL1 en un vehículo apropiado para el conductor de todos los días y el control sumamente preciso de su carrocería permite disfrutarlo en pista”.

Para la tercera generación, el sistema MRC usa nuevos amortiguadores de doble-cable/doble-bobina en las cuatro esquinas. El sistema de doble bobina más pequeña, con una bobina en cada extremo del amortiguador, reemplaza al diseño de núcleo único de la generación anterior.

El nuevo diseño permite un control incluso más preciso de la corriente eléctrica (y del flujo magnético), lo que permite una mayor amplitud entre el ajuste más blando para obtener mayor confort al andar y el ajuste más firme para un mayor control en pista. El nuevo diseño de bobina doble también permite una respuesta más veloz, con niveles de amortiguación que llegan a ajustarse 1.000 veces por segundo –ajuste aproximado por pulgada (2,5 cm) de desplazamiento del vehículo a 60 mph (100 Km/h)– lo que genera un sistema excepcionalmente sensible a los cambios en las condiciones de manejo y de la ruta.

Existen tres tipos de ajuste para el MRC del ZL1: Tour, Sport y Track.

Exclusiva tecnología Performance Traction Management para circuitos de carrera y pistas de drageo

El Camaro ZL1 también ofrece el sistema “Performance Traction Management (PTM)” como equipamiento estándar, exclusivo de General Motors. La tecnología PTM, introducida por primera vez en el Corvette ZR1, es un sistema avanzado que integra el control magnético de conducción, el control de lanzamiento y el control de tracción con el control de estabilidad electrónica, para mejorar el desempeño en circuitos de carrera y en pistas de dragueo.

Por ejemplo, el control de lanzamiento cuenta con un torque que se modula automáticamente (sólo con transmisión manual) y permite la mejor aceleración posible sin un giro excesivo de la rueda. Cuando el conductor presiona el acelerador hasta el piso, el sistema sostiene una velocidad del motor predeterminada hasta que el conductor suelta el embrague. Entonces, el sistema modula el torque 100 veces por segundo para maximizar la tracción disponible. El sistema es capaz de enfocar mejor los esfuerzos de un conductor experto y repetirlo uniformemente.

De igual modo, en una pista de pruebas, el conductor puede acelerar al máximo al salir de una curva y el sistema PTM gestionará automáticamente la dinámica de aceleración para maximizar la velocidad de salida según la tracción disponible.

Cuenta con cinco modos o niveles de desempeño del PTM para adaptarse al ambiente y las condiciones particulares de la pista, la experiencia del conductor/familiaridad con el vehículo y los niveles de confort. Estos modos incluyen:
· Modo 1 – El control de tracción se configura para pista húmeda, con encendido de control de estabilidad y configuración de Magnetic Ride Control en modo Tour.
· Modo 2 – El control de tracción se configura para pista seca, con encendido de control de estabilidad y configuración de Magnetic Ride Control en modo Tour.
· Modo 3 – El control de tracción se configura para Sport 1, con encendido de control de estabilidad y configuración de Magnetic Ride Control en modo Sport.
· Modo 4 – El control de tracción se configura para Sport 2, con encendido de control de estabilidad y configuración de Magnetic Ride Control en modo Sport.
· Modo 5 – El control de tracción se configura para Race, con encendido de control de estabilidad y configuración de Magnetic Ride Control en modo Track Control de lanzamiento adaptado a las pistas de dragueo preparadas para VHT.

"Al igual que el Magnetic Ride Control, el sistema Performance Traction Management mejora la experiencia del ZL1 tanto para el conductor de todos los días como para la pista", dijo Oppenheiser. “Al ofrecer cinco modalidades diferentes de gestión de tracción, el conductor puede seleccionar la opción que más le convenga basándose en su experiencia y en las condiciones de manejo. Como resultado, los conductores principiantes hallarán al ZL1 muy agradable de conducir, mientras que los conductores expertos notarán que el PTM complementa sus habilidades de manejo, sin interferir con sus intenciones".

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

En el mes de agosto la fuga de capitales superó los USD 3.000 millones. Según nuestras estimaciones, tras promediar los USD 2.000 millones mensuales desde mayo, la salida de divisas se aceleró el mes pasado. Si se repite la cifra en septiembre, la fuga de dólares superaría en el tercer trimestre los picos alcanzados durante la crisis internacional de 2008-09 y podría repetir el récord anual de 2008 (USD 24.000 millones).

Con todo, la economía real viene resistiendo honrosamente la sangría de dólares y, al menos hasta hoy, sólo se observa una ligera desaceleración. ¿Qué diferencias existen respecto al período 2008-09 cuando la economía, con similar fuga de dólares, caía a una tasa anual del 3% al 4%?

Del lado de la oferta, la principal respuesta hay que buscarla en la performance del sector agrícola. Este año la cosecha subió 7% respecto al año previo y los precios se mantuvieron elevados. Dos años atrás, a la caída en el precio de los materias primas se sumó una sequía histórica -que derrumbó la cosecha un 37%- y explicó casi 2 puntos de caída del producto bruto.

Del lado de la demanda, la principal diferencia está en los motores del consumo privado. A diferencia de la recesión que se registró desde fines de 2008 hasta la primera mitad de 2009, los salarios vienen creciendo de manera vertiginosa. Esta semana se difundieron los datos de julio, que arrojaron un alza salarial promedio del 29% interanual. En el caso del sector privado registrado, la suba trepó al 34% anual. Con una inflación en torno al 22-23%, esto derivó en un aumento del salario real superior al 10% en los sectores sindicalizados. En contraste, durante 2008, los salarios registrados crecían a un ritmo del 19% y la inflación anual llegó al 25%. En 2009, la situación mejoró levemente, con salarios creciendo 17% e inflación en 16%. Es decir, los salarios reales permanecieron prácticamente estancados en aquel período de recesión y fuga de capitales.

Una segunda diferencia es que, en aquellos años, el gobierno permitió una devaluación más agresiva del tipo de cambio: pasó de $/USD 3,20 a 3,80 (19%) en menos de 10 meses, un ritmo de devaluación del 25% anualizado. Las reservas cayeron de USD 50.000 millones a USD 44.000 millones entre fines de 2008 y mediados de 2009, producto de la combinación de fuga de divisas y escases de agrodólares. En el último año, los salarios en dólares del sector privado (medida relevante para evaluar la capacidad de compra de bienes durables) crecieron un vertiginoso 28% y hoy superan en 50% los niveles de fines de la Convertibilidad. La suba del salario real y en dólares, junto con la expansión del crédito (+50% a/a), explican la resistencia del consumo privado a una salida de capitales que va camino a batir nuevos récord.

La sostenibilidad de la actual dinámica de fuga de capitales, reservas, tipo de cambio, salarios y nivel de actividad, es la que hoy ocupa el centro del debate.

CITROËN por segundo año consecutivo en casa FOA


En la edición N º28 denominada este año Casa FOA-CMD Mercado del Diseño, CITROËN hará su segunda aparición y ofrecerá al público la posibilidad de Vivir su Auto, el nuevo C3 Picasso, recientemente lanzado en el mercado argentino con un éxito rotundo.
Del 9 de septiembre al 10 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, CITROËN estará presente en CASA FOA-CMD. Inspirado en el diseño, el nuevo C3 Picasso, afirma el compromiso de la marca con la vanguardia de la creación. Basado en el concepto de cubo, en clara referencia a la firma de Pablo Picasso - maestro del cubismo en las bellas artes - la publicidad del nuevo CITROËN monovolumen caracteriza el universo multifacético de la vida familiar moderna, destacando en el producto características tales como la modernidad y el diseño, versatilidad y espacio interior.En esta línea, la Marca considera CASA FOA-CMD como una gran oportunidad para acercarse a un público sofisticado, moderno y exigente, que además de conocer el nuevo integrante de la familia CITROËN, podrá acercarse al primer exponente de la línea distintiva DS (Different Spirit), el DS3.De este modo, CITROËN intervendrá la exposición con dos espacios: uno dedicado al nuevo C3 PICASSO y otro al DS3.

Ganancia de Patricios creció 53% en Ejercicio

Patricios SAIyC tuvo un saldo final positivo de 414.568 pesos en sus estados contables del Ejercicio terminado el pasado 30 de junio.
Para los primeros nueve meses, la fabricante de resinas fenólicas había informado una utilidad de 491 mil pesos.
Y en el Ejercicio anterior había ganado 271.661 pesos.
El Patrimonio Neto suma 3.902.698 pesos.
El directorio de la compañía propone no distribuir dividendos.

nosis

Asamblea de Ledesma aprobó distribución de dividendos

Una asamblea ordinaria de accionistas de Ledesma SAAI aprobó la propuesta del Directorio en lo referente al resultado del último Ejercicio, que incluía la constitución de una Reserva para Futuros Dividendos en Efectivo por 68 millones de pesos y la distribución de dividendos por otros 15 millones de pesos.
Así, se facultó al Directorio para que cuando lo considere oportuno y sin necesidad de confeccionar un nuevo balance, proceda a distribuir en una o más veces total o parcialmente esa Reserva, sin que ello revista el carácter de dividendo anticipado.
A fines de julio, Ledesma había anticipado dividendos por 18 millones de pesos.
En el Ejercicio terminado a fines de mayo pasado la compañía registró una utilidad de 210,11 millones de pesos.

nosis

Repsol ratificó inversión en Argentina

La petrolera española Repsol confirmó hoy sus planes de inversión en Argentina y descartó cambios en su filial YPF, durante una reunión extraordinaria del directorio de esta última compañía celebrada en esta capital.

"Las autoridades de Repsol ratificaron los planes de inversión en el país comprendidos en el período 2010-2019 y descartaron cualquier modificación en los proyectos que tienen para su filial en la Argentina", señaló YPF en un comunicado.
El representante del Estado argentino en el directorio de YPF "notificó" que controlará "cualquier modificación que se produzca en Repsol y que pueda generar algún tipo de impacto o variación en los planes de inversión y/o producción tanto como algún otro tipo de cambio" en la filial local, agregó.
La reunión extraordinaria del directorio de YPF había sido pedida por el Gobierno para que se informe sobre el impacto que tendrá para la petrolera argentina el avance de la mexicana Pemex en Repsol.
La petrolera española controla el 57,43 por ciento de las acciones de YPF, en la que el Estado argentino tiene una mínima participación con derecho a veto en el directorio, mientras que un 25,46 por ciento pertenece al grupo local Petersen.
El comunicado de YPF apuntó que el representante estatal "hizo reserva de ejercicio de uso de la acción de oro" que posee y "solicitó ser informado en tiempo y forma de cualquier circunstancia que pueda implicar una modificación en el actual funcionamiento de la empresa".
"Pidió también garantizar formalmente el plan de inversión 2010-2019", puntualizó la nota.
La reunión "se extendió durante una hora" y en ella participaron "todos los miembros del directorio" de la compañía, entre ellos el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, y el director en representación del Estado argentino, Roberto Baratta, quien había solicitado la cita, concluyó el comunicado.
Baratta, que además es subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, había pedido esta reunión extraordinaria el viernes pasado luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) comprara una participación adicional del 4,62 por ciento en el paquete accionario de Repsol.
Con esa operación, Pemex y la española Sacyr Vallehermoso, que a fines de agosto sellaron un acuerdo para sindicar sus derechos de voto en Repsol, alcanzaron una participación conjunta en la petrolera española del 29,8 por ciento.

nosis

Comienza a Sonar el Case Music 2011

Un jurado que estará presidido por Pedro Aznar premiará a las bandas que envíen los trabajos musicales más originales, creativos y con mejor ejecución instrumental. La inscripción cierra el 31 de octubre.

Case IH pone en marcha el concurso Case Music 2011, que buscará premiar a las mejores bandas amateur de la Argentina. Antes del 31 de octubre, los interesados deberán registrar en la página oficial del certamen www.casemusic.com.ar (a la que se accede a través de Facebook) un videoclip de su autoría subido a YouTube.

La elección de las ganadoras estará a cargo de un prestigioso jurado encabezado por Pedro Aznar (ex Serú Girán, entre otras bandas) y el público que ingrese al sitio web del concurso.

Las diez bandas finalistas participarán de una audición. Las que queden ubicadas entre el primer y cuarto puesto registrarán tres canciones en un estudio profesional y formarán parte del CD oficial de Case Music 2011, del que recibirán trescientas copias, y se les entregarán órdenes de compra, y juegos de cuerdas Magma y Medina Artigas.

Por su parte, las bandas que hayan quedado entre el quinto y décimo puesto también serán premiadas con órdenes de órdenes de compra, juegos de cuerdas Magma y Medina Artigas, un pedal Loop Station marca Boss, y una guitarra Alpujarra de medio concierto.

Para ver las bases y condiciones del concurso, ingresar a www.casemusic.com.ar

LA PROVINCIA ACERCO SOLUCIONES PARA IMPULSAR LA INVERSIÓN Y EL EMPLEO

El Director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, presentó hoy soluciones financieras y el concurso “IncentiBA” que organiza la Agencia Invierta Buenos Aires junto a la Unión Industrial de la Provincia, para financiar proyectos productivos dentro del territorio provincial con una tasa de interés del 0%.

En el marco de una jornada de capacitación organizada por el ministerio de Trabajo, Nicolás Scioli
indicó que “conocemos las dificultades que en muchos casos tienen los empresarios y los jóvenes emprendedores para acceder al crédito por eso, desde la Agencia Invierta Buenos Aires, acercamos todos los beneficios y servicios de los distintos ministerios de la Provincia, el Grupo Banco Provincia, la banca pública y privada, para que las inversiones se concreten definitivamente en nuestra provincia”, al tiempo que destacó “es necesario fomentar el concepto de sostenibilidad para los nuevos proyectos productivos no sólo desde un enfoque ambiental, sino también social y económico”.

Por su parte, el subsecretario de Empleo de la Provincia, Nicolás Milazzo, apoyó la iniciativa del Grupo Banco Provincia quien aseguro que “hoy expusimos los beneficios que los empresarios tienen a disposición desde el gobierno provincial para estimular la creación de puestos de trabajo”.

Con respecto al concurso Incentiva , el objetivo es motivar la participación de emprendedores, con el fin de ofrecerles financiamiento a tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo, a quienes comiencen con un proyecto empresarial o continúen uno ya existente en pos de mejorarlo, siempre respetando parámetros de sostenibilidad. Se premiará a cinco con un financiamiento de $100.000 y otros cinco con un préstamo de $50.000.

La fecha límite para presentar proyectos es el 16 de septiembre. Quienes estén interesados pueden consultar las bases, condiciones y formularios de inscripción en www.incentiba.com.ar.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de la Agencia de Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri; el presidente de la UIPBA joven, Gastón Di Maio, el Coordinador Ejecutivo del O.P.D.S Hernán Pantuso, el candidato a Diputado Provincial por la quinta sección electoral Rodolfo Iriart y el director general de Desarrollo Productivo de la municipalidad de Gral. Pueyrredón, Carlos Theiler.

La agencia Invierta Buenos Aires fue creada por el gobernador Daniel Scioli con el espíritu de colaborar en el desarrollo de los emprendimientos productivos, de comercio y servicios de la Provincia. Cuenta con capitales del Banco Provincia y del Grupo Banco Provincia.

Smiling Cosmos desarrolla la estrategia online y en redes sociales de Positivo BGH.

La boutique de servicios de producción Smiling Cosmos dirigida por Mariano Rolfo, fue seleccionada para llevar adelante la campaña online y de social media para la nueva marca Positivo BHG.

La estrategia incluye la creación y desarrollo del sitio web de la marca www.positivobgh.com.ar, que surgió del Joint Venture entre Positivo Informática marca líder en computadoras en Brasil y BGH, empresa nacional de tecnología. Asimismo, la productora opera como Community Manager de la marca, trabajando en sus perfiles en Facebook y Twitter.

“Soy un convencido de que la publicidad en Internet ya no es cuestión del futuro sino de presente. La estrategia de comunicación no puede estar ajena a un nuevo paradigma que incluye necesariamente la interacción entre las marcas, los usuarios, los clientes actuales y potenciales en las redes sociales. Las diversas plataformas online permiten una relación directa que fideliza a los clientes y genera un acercamiento más amigable. El desarrollo de aplicaciones para Positivo BGH, a través de los canales como Facebook y Twitter, facilitará la comunicación e interactividad, permitiendo un mayor acercamiento y consolidación del negocio”, sostiene Rolfo.

Smiling Cosmos desarrolla estrategias creativas para redes sociales, crea aplicaciones exclusivas para las marcas y genera identidad online con alto contenido audiovisual.

ACERCA DE SMILING COSMOS
Boutique de servicios de producción creada en 2005, dirigida por Mariano Rolfo. Brinda servicios audiovisuales e interactivos, de publicidad y de entretenimiento. Introdujo los circuitos cerrados de televisión, sistemas media center móvil y cartelería digital en Argentina. Movistar, Telefónica, LG, Positivo BGH, Coca Cola y Nestlé, son algunos de sus clientes. Smiling Cosmos es un concepto que nuclea la felicidad y la libertad. Representa la pasión por el trabajo creativo, la felicidad de generar nuevas propuestas y, al mismo tiempo, un amplio espacio para jugar con la imaginación, innovar y crear soluciones a medida de cada desafío.

Mariano Rolfo
Con amplia experiencia en la industria de la publicidad y la producción, trabaja desde hace más de 20 años en el mercado. Comenzó en Colombia donde se desempeñó como Jefe de Producción de Staff de Publicidad y de Novo Lumier, donde trabajó para Procter&Gamble (Pantene, Camay, Crest) y Texaco. Además, fue Responsable del Departamento de Radio y Televisión de Esfera Grey Colombia y desarrolló proyectos audiovisuales para Techint Colombia y Tren de la Costa en Argentina. En su rol como director de Smiling Cosmos, llevó a cabo campañas para TRP (Terminal Río de la Plata), MoviStar, LG Argentina y Venezuela, Telefónica, Coca Cola, Dog Chaw, Flecha Bus, Positivo BGH, entre otros.

Presidente de UBABEF: “La carne de pollo va a tener un crecimiento por encima de las otras proteínas. Tenemos que trabajar juntos”

El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, vaticinó que la carne de pollo será la proteína de mayor crecimiento en los próximos diez años y sostuvo que, si bien “las perspectivas son muy buenas”, los países Latinoamericanos “deben trabajar muy unidos” porque “somos nosotros, en bloque, los que más podemos ofrecerle al mundo”.
Al disertar en el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011 desarrollado en el Predio Ferial de Palermo (La Rural), Turra explicó que “en los próximos años, el consumo de proteínas de pollo va a crecer una media de 23 por ciento en los próximos diez años, mientras que el bovino lo hará en un 16 por ciento y el porcino en un 14”.
“Tenemos materia prima, clima, condiciones agrarias. Soy muy optimista. La carne de pollo va a tener un crecimiento por encima de las otras proteínas, según la previsión de la FAO”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, precisó.
Turra destacó que “América Latina representa casi el 80 por ciento de las exportaciones de pollo de todo el mundo. Hay que trabajar juntos. Los gobiernos deben incrementar las partidas de maíz y soja para alimentación de los animales. Los que podemos ofrecer más somos nosotros, tenemos que trabajar mucho y en la misma dirección, muy unidos”.
“Para nosotros los mercados crecientes serán Asia, como un todo, no solamente China e India, y África también. Son los dos continentes que van a demandar más”, indicó.

Las cifras de inflación y del mercado inmobiliario, referencias de la semana en España

Claves para la semana del 12 al 16 de septiembre

La semana estará marcada por las cifras de inflación del mes de agosto que se conocerán en EEUU, la Zona del euro y España. En nuestro país además el INE publicará relevantes cifras del mercado inmobiliario, como serán las transmisiones de derechos de la propiedad y el índice de precios de vivienda. Además, el Banco de España publicará la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre. En plano empresarial, los inversores deberán estar atentos a los resultados empresariales de compañías como RIM y Best Buy, y a los dividendos que pagarán en España Elecnor y Zardoya Otis.

Lunes 12

En un comienzo de semana escaso de referencias macro, la atención se dirige hacia la publicación del informe sobre la reestructuración del sistema bancario británico. También en las Islas, se publican los índices de costes y precios de la construcción en el segundo trimestre del año. En España, el INE da a conocer las estadísticas de transporte de viajeros y transmisiones de derechos de propiedad de julio junto a los cotes laborales del segundo trimestre. En Italia se publica la producción industrial de julio y llega al Congreso el plan de ajustes de Berlusconi, mientras que desde Australia llega la balanza comercial del mismo mes. En Japón se publican las actas de la última sesión de trabajo de su banco central y el índice de precios de bienes corporativos correspondientes al mes de agosto. En lo corporativo destacan los resultados de la Juventus, uno de los clubes de fútbol italianos con cotización en la Bolsa de Milán.

Martes 13

El INE publicará en esta jornada el índice de precios al consumo (IPC) de agosto, junto con el dato armonizado de la zona del euro. En un apartado más informativo, el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará en un desayuno del Foro de la Nueva Economía. Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido saldrán a la luz el IPC de agosto y la balanza comercial de julio. Al otro lado del Atlántico, la balanza presupuestaria del Tesoro de agosto dejará en un segundo plano la publicación de las habituales cifras semanales de ventas al por menor. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los precios de importación y exportación de agosto y el índice de optimismo de las pequeñas empresas de septiembre. El Tesoro subastará bonos con vencimiento a diez años. En el plano empresarial, Best Buy presentará sus resultados trimestrales.

Miércoles 14

En España, el INE publicará las cifras de sociedades mercantiles de julio y lo efectos impagados del mismo mes. Además, el Banco de España publicará las cifras de financiación del Eurosistema del mes de agosto. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de la zona del euro correspondiente al mes de julio. Sin salir del Viejo Continente, se conocerán los precios de producción de agosto de Suiza y en Reino Unido las cifras de desempleo de agosto. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados y de solicitudes de hipotecas quedarán eclipsadas por los precios de producción de agosto que publicará el Departamento de Trabajo. Además, el Departamento de Comercio publicará las ventas al por menor de agosto y los inventarios empresariales de julio. El Tesoro subastará bonos con vencimiento a 30 años. En Japón, se publicará la producción industrial de julio y la utilización de capacidad del mismo mes. En el plano empresarial, Elecnor pagará un dividendo de 0,043 euros brutos por acción, y fuera de nuestras fronteras presentará sus resultados trimestrales Pallcorp.

Jueves 15

En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España el índice de precios de vivienda del segundo trimestre del año. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de desempleo de la UE del segundo trimestre del año y el IPC armonizado del mes de agosto de la eurozona. En Suiza, la producción industrial del segundo trimestre será la referencia a seguir. Al otro lado del charco, el IPC de agosto será la gran referencia del día, junto a la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre del año. No obstante, los inversores seguirán también con interés las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales y la producción industrial de agosto. Otras referencias a tener en cuenta en la mayor economía del mundo serán la encuesta de la Fed de Filadelfia de septiembre y la encuesta manufacturera del Empire Estate, también de septiembre. El Tesoro subastará letras a tres y seis meses y 52 semanas. Research in Motion, fabricante de la famosa Blackberry, presentará sus resultados trimestrales. De vuelta en España, Zardoya Otis pagará a sus accionistas un dividendo de 0,135 euros por acción.

Viernes 16

Para despedir la semana el INE publicará la encuesta de coste laboral del segundo trimestre del año. Sin salir de nuestra frontera, el Banco de España publicará la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre. A escala europea, Eurostat publicará la balanza comercial de julio y el índice de costes laborales del segundo trimestre. Asimismo, el BCE sacará a la luz la balanza de pagos de julio. En EEUU, el Departamento del Tesoro publicará los flujos internacionales de capital de julio y la Universidad de Michigan su índice de confianza del consumidor de septiembre.

el boletin

La Bolsa conoció su mínimo anual, Europa recrudece su crisis y Obama tiene plan

Así fue la semana

España aprobó reformar la Constitución para controlar el gasto, Alemania refrendó el rescate de Grecia y EE UU anunció un plan para estimular el empleo y la economía. Ello contribuyó a mitigar la desconfianza de los mercados, a que las primas de riesgo se suavizaran y a que las Bolsas retomaran la senda alcista después de caer a mínimos de dos años. Por su parte, la actualidad empresarial tuvo cuatro claros protagonistas: Telefónica, que se reorganizará para maximizar sinergias, crecer fuera y cumplir los objetivos prometidos; Unicaja y Caja España-Duero, que crearon el tercer grupo español de cajas; y la CAM, que perdió 1.136 millones en el primer semestre y a la que WSJ buscó compradores: Santander, BBVA y Caixabank.

el boletin

Ganancia de Cresud creció casi 15% en Ejercicio

Cresud SA tuvo un saldo positivo de 212.565.000 pesos en sus estados contables del Ejercicio terminado el 30 de junio último.

En los primeros nueve meses la empresa había ganado 141,76 millones de pesos. Y en el Ejercicio previo la utilidad fue de 185,41 millones.
Mientras el resultado operativo neto aumentó 23,9 por ciento a 727,1 millones de pesos, el del segmento agropecuario fue de 168,3 millones, 178 por ciento mayor al logrado en el Ejercicio anterior.
Cresud informó que en lo que va del año incorporó a producción 11.300 hectáreas (6.000 en Salta y 5.300 en Paraguay).
También resaltó las mejoras en los precios de la hacienda vacuna, en los márgenes del sector lechero y en la productividad de granos. Agregó el "gran año" de su subsidiaria IRSA, tanto en sus líneas de negocios expuestas al consumo como las del mercado inmobiliario.
El Patrimonio Neto de Cresud totaliza 2.213,54 millones de pesos.

nosis

Ganancia de IRSA bajó 15,7% en Ejercicio

Inversiones y Representaciones S.A. (IRSA) reportó una utilidad de 282.104.000 pesos en sus estados contables del Ejercicio cerrado el 30 de junio último, contra la ganancia de 334,5 millones registrada en el Ejercicio anterior.

Para los primeros nueve meses, la compañía de inversiones inmobiliarias acumulaba un saldo positivo de 299,73 millones de pesos.
La empresa adjudicó el descenso de la utilidad del Ejercicio a mayores cargas financieras y menores ganancias provenientes de su participación en Banco Hipotecario.
Los ingresos totalizaron 1.441,9 millones de pesos, reflejando un aumento de 9 por ciento sobre el Ejercicio terminado hace un año.
IRSA remarcó que la ocupación promedio de los centros comerciales continuó por encima del 97 por ciento.
Según la nota enviada a la Bolsa de Comercio, el Patrimonio Neto de IRSA suma 2.481,82 millones de pesos, 3,3 por ciento superior al que exhibía a fines de junio del año pasado.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos cayeron con fuerza en el cierre de la semana, luego que la renuncia del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark, un conocido crítico de la compra de bonos soberanos por parte de la entidad rectora, agregara un nuevo ingrediente a la crisis de deuda en la región.

Londres / FTSE 5.214,65 -2,35%
París / CAC40 2.974,59 -3,60%
Francfort / DAX 5.189,93 -4,04%
Zurich / SMI 5.430,77 -1,78%
Madrid / Ibex35 7.910,20 -4,44%
Milán / FTSEMib 14.020,18 -4,93%
Atenas / Athex 886,73 -0,01%
Lisboa / PSI20 6.048,70 -2,50%
Budapest / BSEI 17.042,00 -6,19%
Dublin / IOI 2.455,77 -2,70%

nosis

Argentina vigilará cambios Repsol-YPF,atento a impacto inversión

El Gobierno argentino vigilará cualquier cambio en la estructura accionaria de la petrolera española Repsol-YPF, para evitar que afecte los planes de inversión en la filial local YPF, dijo el viernes la empresa.

La declaración fue hecha al término de una reunión de directorio de YPF pedida por el propio Gobierno, que teme que la reciente decisión de dos de los mayores accionistas de Repsol-YPF de ejercer una mayor influencia en la española tenga impacto negativo en el país.

"El Estado argentino, por medio de su representante en el directorio de YPF, notificó que monitoreará cualquier modificación que se produzca en Repsol y que pueda generar algún tipo de impacto o variación en los planes de inversión y/o producción tanto como algún otro tipo de cambio en YPF", dijo la petrolera argentina en una nota.

La constructora española Sacyr y la petrolera estatal mexicana Pemex anunciaron recientemente que unirán fuerzas en el directorio de Repsol-YPF, al tiempo que Pemex casi dobló su participación en la empresa [ID:nN1E77S1DJ].

El Estado argentino, "asimismo, hizo reserva de ejercicio de uso de la acción de oro que posee (...) en la compañía y solicitó ser informado en tiempo y forma de cualquier circunstancia que pueda implicar una modificación en el actual funcionamiento de la empresa".

Pidió también "garantizar formalmente el plan de inversión 2010-2019".

Uno de los principales roces entre la cúpula de Repsol-YPF y la de Sacyr envuelve el pago de dividendos, que la constructora quiere que sean mayores, algo que podría afectar el nivel de liquidez disponible para inversiones.

Pero el Gobierno argentino dijo que en la reunión de directorio de YPF "autoridades de Repsol ratificaron los planes de inversión en Argentina comprendidos en el período 2010-2019 y descartaron cualquier modificación en los proyectos que tienen para su filial" argentina.

Las acciones de YPF caían un 4 por ciento a 168 pesos a las 1715 GMT.

ESTADO PRESENTE

Del encuentro participaron todos los miembros del directorio de YPF, entre ellos el presidente ejecutivo de Repsol-YPF, Antonio Brufau, y el director en representación del Estado argentino, Roberto Baratta.

Repsol-YPF controla más del 58 por ciento de YPF , la mayor petrolera argentina, pero el Gobierno atesora una acción de oro por considerar que es una empresa estratégica y tiene un representante en el directorio.

Argentina, que ha visto caer sostenidamente su producción de crudo y gas natural en los últimos años, necesita con urgencia aumentar las estancadas inversiones en el sector energético para alimentar una economía que crece fuertemente. Sacyr es el mayor accionista en Repsol-YPF con un 20 por ciento, y la petrolera mexicana Pemex, que poseía un 4,78 por ciento, concretó la semana pasada la compra de un 4,62 por ciento adicional. [ID:N1E78118Y]

Ambas compañías han criticado al presidente ejecutivo Brufau por la gestión de la empresa y su política de recortar dividendos. Sacyr debió endeudarse fuertemente para construir su participación en Repsol-YPF.

Pemex adelantó que busca que el directorio de la petrolera española separe los roles de presidente y director general, en un movimiento que limitaría el poder de Brufau, de buena relación con el Gobierno argentino.

El argentino Grupo Petersen posee un 25,4 por ciento de YPF.

reuters

Caen las Bolsas Europeas

Los principales mercados europeos operan en baja luego de que Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos no dio señales en su discurso de ayer, sobre medidas de estímulo al crecimiento económico.

Londres / FTSE 5.319,48 -0,39%
París / CAC40 3.050,43 -1,15%
Francfort / DAX 5.360,57 -0,89%
Zurich / SMI 5.518,55 -0,19%
Madrid / Ibex35 8.123,20 -1,87%
Milán / FTSEMib 14.514,00 -1,58%
Atenas / Athex 905,87 +2,15%
Lisboa / PSI20 6.175,39 -0,45%
Budapest / BSEI 17.454,10 -3,92%
Dublin / IOI 2.500,63 -0,93%

nosis

El lunes España inicia la batalla por el presupuesto de la UE

Los ministros de Exteriores de los 27 iniciará el lunes las negociaciones del presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020, que están marcadas por la crisis económica. España se convertirá por primera vez en contribuyente neto y su prioridad es minimizar su aportación a las arcas comunitarias, según han explicado fuentes diplomáticas. España se convertirá por primera vez en contribuyente neto y su prioridad es minimizar su aportación a las arcas comunitarias, según han explicado fuentes diplomáticas.

Funcionarios de EE.UU. Recibe "creíble" amenaza terrorista

Los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional tiene "información específica, amenaza creíble, pero sin confirmar", como el 10 º aniversario de los atentados del 11 terroristas se acerca, portavoz de la agencia Matt Chandler, dijo en un comunicado.
La amenaza se refiere a una posible al-Qaeda-patrocinado ataque dirigidos Nueva York o Washington en o cerca del aniversario del ataque, dijo un funcionario de EE.UU. diferentes, que no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente. El funcionario dijo que la inteligencia se refiere a un posible vehículo de transmisión de ataque, tal vez en un centro de transporte o de cuello de botella, y advirtió que las opciones pueden ser más amplio que un coche o un camión bomba.
Otro funcionario de inteligencia, que también habló bajo condición de anonimato, dijo que la información no ha sido plenamente investigados.
El presidente Barack Obama ha sido informado de la amenaza que hoy en día y recibió información actualizada durante todo el día, de acuerdo con una declaración de un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado.
Obama dirigido contra el terrorismo funcionarios a redoblar sus esfuerzos, que ya había sido mayor antes del aniversario de los atentados de 2001 en Nueva York del Centro de la Ciudad de Mundial del Comercio y el Pentágono en las afueras de Washington, DC, el funcionario de la Casa Blanca.
Policía de Nueva York aumentará la seguridad después de recibir la información de la posible ataque de Nueva York por un ataque de la forma adecuada para el 11 de septiembre del aniversario, el alcalde Michael Bloomberg , dijo.
"Eyes Wide Open"
"Los terroristas vista el aniversario como una oportunidad para atacar de nuevo", dijo Bloomberg en una conferencia de prensa. "En los próximos días, todos debemos tener los ojos bien abiertos." El alcalde es el fundador y dueño mayoritario de Bloomberg News matriz de Bloomberg LP.
El funcionario de inteligencia dijo por primera vez el informe es creíble en gran parte debido al interés de larga data de al-Qaeda en los aniversarios importantes y objetivos simbólicos.
Chandler, dijo en un comunicado: "A veces esta información es creíble y merece atención intensa, otras veces carece de credibilidad y es muy poco probable que sea un reflejo de las parcelas reales en marcha."
"En cualquier caso, tomamos todas las amenazas de informes en serio, y que han adoptado, y seguirá tomando todas las medidas necesarias para mitigar las amenazas que surgen", dijo Chandler.
Fiscal General, Eric Holder, dijo en mayo que la inteligencia recuperado del compuesto en Pakistán , donde al-Qaeda, Osama bin Laden fue asesinado sugirió que él quería hacer daño a la gente alrededor del 10 º aniversario de los atentados del 11.
Casa Blanca contra el terrorismo asesor John Brennan , dijo Judy la PBS NewsHour de Woodruff hoy: "Sabemos que Al Qaeda quiere para tratar de éxito aquí en la patria de nuevo, sino que se han visto frustrados en numerosas ocasiones."

bloomberg

La ONU podría reducir el número de cascos azules en Haití

El jefe de la misión de paz de Naciones Unidas en Haití dijo el jueves que pedirá al Consejo de Seguridad una reducción progresiva de sus tropas en ese país, una medida avalada por los países sudamericanos que componen el grueso de las fuerzas.
El líder de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el chileno Mariano Fernández, dijo que el 16 de setiembre presentará una propuesta a los 15 países que integran el Consejo de Seguridad para reducir el número de efectivos. Las tropas, que hoy suman 12.270 soldados, se incrementaron en unos 2.000 efectivos tras el terremoto que azotó al empobrecido país caribeño en enero de 2010.
"La propuesta está en marcha, y estamos de acuerdo en que el aumento de hace un año y medio por el terremoto ya puede reducirse. (El contingente) ya cumplió prácticamente su tarea", señaló Fernández tras una reunión en Montevideo con cancilleres y ministros de Defensa de los países sudamericanos.
"El objetivo es lograr estabilidad política y fortalecer las instituciones (...) Si eso camina bien, el programa puede disminuir (sus tropas)", agregó.
El canciller de Uruguay, Luis Almagro, informó tras el encuentro que las naciones, pese a mantener su compromiso de cooperación con Haití, aprobaron disminuir progresivamente sus tropas en Haití.
"Debe ser gradual y basándose en la seguridad y el desarrollo sostenible (de Haití) como componentes esenciales", dijo en una conferencia de prensa.
Anteriormente, el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, adelantó que había un acuerdo para la disminución.
"Hay consenso en la región respecto a que (la presencia de) las tropas no puede perpetuarse, pero tampoco salir de manera precipitada. Tiene que ser discutido con Haití y con Naciones Unidas", dijo Amorim a periodistas.
Brasil es el país con el mayor contingente de militares en Haití, con 2.166. Además, han aportado militares a la misión de paz de la ONU Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Japón, Jordania, Nepal, Paraguay, Perú, República de Corea, Sri Lanka y Uruguay.

CASO URUGUAY

En la declaración aprobada por los países que asistieron al encuentro se incluye el repudio a los presuntos abusos cometidos por marines uruguayos contra un joven haitiano, a la vez que se reconoció la actitud de Uruguay al extender sus disculpas al pueblo caribeño.
Almagro indicó que fueron "actos aberrantes, contrarios a la moral y a las normas jurídicas".
Johnny Jean, un joven haitiano de 18 años, denunció a los uniformados sudamericanos por violarlo y golpearlo en una base militar en la ciudad de Port Salut, en el sur del país caribeño.
Naciones Unidas, el Gobierno de Haití y Uruguay iniciaron múltiples investigaciones para corroborar los hechos, en tanto que el país sudamericano se comprometió a aplicar las sanciones que correspondan.
"El incidente, sea cual sea el resultado, es inaceptable y Naciones Unidas procedió a la denuncia", finalizó Fernández.

reuters

Bolsas europeas ceden por falta de estímulos de la Fed

Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del viernes, siguiendo el rumbo de la jornada anterior en Wall Street después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no dió señales de posibles nuevas medidas de estímulo para la economía estadounidense.

También en Estados Unidos, el presidente Barack Obama propuso al Congreso un plan de 447.000 millones de dólares de recortes de impuestos y nuevo gasto con el fin de reavivar el mercado laboral, aunque operadores y estrategas señalaron que este proyecto apenas tendría un efecto limitado en la confianza de los inversores, sobre todo porque podría no ser aprobado.

"Los inversores se reservan porque no consiguen interpretar al mercado. No hay ninguna razón para comprometerse hasta que haya políticas creíbles", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.

"Bernanke no iba a decir nada. Dejó claro en Jackson Hole que devolvía el balón a los políticos. Obama ha presentado este paquete de estímulo. Ahora debemos digerirlo para saber qué efecto tendrá en caso de ser aprobado", añadió.

reuters

Bolsas en Asia caen luego de que plan de Obama no genera repunte

Las bolsas en Asia cayeron el viernes, luego de que el plan de empleos anunciado por el presidente de Estados Unidos no logró llevar a los inversores de vuelta a los valores, en medio de la inquietud de que podría ser paralizado por disputas políticas.

El euro languideció cerca del mínimo en dos meses que tocó el jueves luego de que la crisis de deuda en la región obligó al Banco Central Europeo a indicar un cambio en su enfoque de ajustes, un motor clave del repunte de la moneda este año.

"El plan del presidente (Barack) Obama está en línea con las expectativas, y es poco probable que las acciones estadounidenses repunten a causa de él", dijo Takashi Ushio, jefe de estrategia de investigación de Marusan Securities Co. en Tokio.

"La incertidumbre sobre la dirección de la economía estadounidense continúa", agregó.

La confianza de los mercados ha sido frágil luego de que los bancos centrales occidentales se abstuvieron de ofrecer pistas sobre nuevos planes de estímulo esta semana, a lo que se suma la cercanía de un plazo para que tenedores de bonos decidan sobre una oferta de canje de deuda griega.

Los inversores también aguardan una reunión de jefes financieros del G-7 más tarde en la jornada, donde se discutiría el debilitamiento en la recuperación económica global y la crisis de deuda en la zona euro.

Sin embargo, hubo buenas noticias procedentes de China, donde la inflación parece haber tocado su techo, con las cifras de agosto por debajo del máximo en tres años que alcanzaron en julio, lo que podría llevar al banco central a abstenerse de ajustar adicionalmente su política monetaria.

"La inflación obviamente tocó techo. La inflación ya no es un gran problema ahora", dijo Dong Xian'an, un economista de Peking First Advisory en Pekín. "En el frente político, las medidas de ajuste por el momento están en pausa", agregó.

Los bonos del Tesoro estadounidense retrocedieron luego de que los mercados reaccionaron cautelosamente al plan de creación de empleos de Obama, que enfrenta una feroz batalla por convencer a sus oponentes republicanos en un Congreso dividido que podría revivir el espectro de parálisis política en Washington.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 0,6 por ciento. El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0,7 por ciento, en camino a un declive semanal tras pasar dos semanas en territorio positivo.

Algunos mercados regionales eludieron la tendencia, con los referenciales de Australia y Taiwán, ambos influenciados fuertemente por la demanda desde China, reportando ganancias.

En los mercados de divisas, el euro cotizaba en torno a 1,3895 dólares, no lejos del mínimo en dos meses que tocó el jueves, a 1,3873 dólares.

En las materias primas, el oro exhibía leve variación cerca de 1.870 dólares la onza, luego de saltar un 3 por ciento en la sesión anterior.

El petróleo también estaba plano, con el crudo estadounidense cotizando en torno a 89 dólares el barril y el petróleo Brent de Londres en 114,68 dólares.

rueters

Gran apagón en EEUU que también ha afectado a México

Un fallo en la red eléctrica del sur de Estados Unidos ha provocado hoy un corte de energía en el estado mexicano de Baja California que afecta a más de un millón de personas, informó una fuente oficial. El director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, David Muñoz, dijo en este estado fronterizo con Estados Unidos se quedaron sin servicio más de un millón de usuarios. Aseguró que el suministro ha comenzado a restablecerse en algunas zonas del estado mexicano y se ha dado prioridad a los hospitales e industrias estratégicas. El corte de suministro se debió a problemas operativos en la red eléctrica de Estados Unidos.

Japón revisa a la baja su dato de PIB al 2,1%

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón se contrajo un 2,1 por ciento a ritmo anual, entre abril y junio, según la revisión a la baja dada a conocer hoy por el Gobierno japonés, que inicialmente había previsto el 1,3 por ciento. Respecto al trimestre anterior el PIB se contrajo un 0,5 por ciento, dos décimas más del dato preliminar que el Gobierno había anunciado el mes pasado.

Argentina pide hoy garantias sobre futuro Repsol

El Gobierno argentino se reunirá hoy viernes con el directorio de YPF y con los representantes de Sacyr y Pemex en el país para obtener garantías de que una eventual batalla por el control de Repsol no afecte a las inversiones ni a la producción de la filial, indicaron a Europa Press en fuentes empresariales.

Ex consejera delegada de Yahoo llama idiotas al consejo de administración

La ex consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, despedida esta semana de forma fulminante, arremetió contra el consejo de administración de la compañía, a los que llamó idiotas, en una entrevista publicada hoy por Fortune. En sus primeras declaraciones públicas tras su sorprendente salida de Yahoo, Bartz llegó a decir que los miembros del consejo la jodieron con su destitución, que se produjo el martes mediante una llamada telefónica del presidente de la empresa, Roy Bostock.

Euro abre a la baja, a 1,389 dólares

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3895 dólares, frente a los 1,4001 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4044 dólares.

Bayer se dispara 7% por aprobación de fármaco en EEUU

La compañía farmacéutica Bayer es la estrella del Eurostoxx ya que se dispara en torno al 7% después de que la autoridad farmacéutica estadounidense FDA haya dado la aprobación uno de sus fármacos para evitar la coagulación de la sangre.

Cámara Representantes EEUU: `el plan de Obama merece ser considerado

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha considerado que el plan de creación de empleo del presidente del país, Barack Obama, merece ser considerado, al tiempo que ha expresado el deseo de los republicanos de llegar a un acuerdo con los demócratas en el Congreso. Las propuestas esbozadas por el presidente merecen ser consideradas, aunque espero que él tenga también en consideración nuestras ideas, ha dicho Boehner a través de un comunicado.

Santander y BBVA caen con fuerza por rebaja de Goldman

Los dos grandes bancos españoles bajan con fuerza tras la rebaja del precio objetivo por parte de Goldman Sachs. El Banco Santander se deja en torno al 2% mientras que BBVA algo menos, un 1,8%.

PIB ruso crecerá 4,4% en segundo semestre

El Producto Interior Bruto (PIB) ruso crecerá el 4,4% en la segunda mitad del año, según las previsiones ofrecidas hoy por el Ministerio de Economía de Rusia. Estos datos, mejores que los del primer semestre, cuando el PIB creció el 3,7%, permitirán a Rusia cerrar 2011 con un crecimiento del 4,1%.

PIB italiano creció 0,8% en segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) italiano creció un 0,8% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2010, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat). Si se comparan los datos con el primer trimestre de 2011, el PIB italiano creció un 0,3%. El Istat confirma así los datos provisionales sobre el crecimiento difundidos el pasado 5 de agosto.

La banca europea a la cola del Eurostoxx por rebaja de Goldman

La banca europea se ha convertido hoy en el verdadero grupo de cola por la rebaja generalizada de Goldman Sachs. Societe Generale es el que más baja, en torno al 6%, algo menos que BNP y Credit Agricole, que también reciben un fuerte castigo de más del 3%. En nuestro país, también Santander y BBVA se resienten con caídas superiores al 2%.

¿Reducir el ruido? Los ingenieros de Chevrolet son todo oídos


Tal vez una sala completa de audiófilos no llegue a un acuerdo sobre un estilo único de música, pero la mayoría coincidiría en que los miniauriculares habituales del MP3 no cuentan con la tecnología necesaria para brindar un sonido con la calidad de un concierto. Es así que los ingenieros en acústica de Chevrolet, desecharon las herramientas convencionales para evaluar la calidad del sonido interior de los nuevos vehículos que salgan al mercado.

En segmentos como el de autos medianos, que es altamente competitivo, los clientes esperan interiores refinados y silenciosos. El desafío que enfrentan los ingenieros es que el sonido, al igual que la música, es algo muy subjetivo y la gente responde a él de maneras diferentes. “Para ajustar las propiedades del sonido, y así atraer la mayor audiencia posible, es necesario asegurarnos de que todos escuchan lo mismo”, dijo Kara Gordon, ingeniero en acústica de Chevrolet.

Gordon y sus colegas ingenieros utilizan reproducciones de sonido en el laboratorio para lograr el desarrollo de vehículos más refinados en términos de acústica e insonorización que los que hoy se encuentran en el mercado.

Con este fin, equipan a los vehículos de preproducción con un dispositivo de grabación semejante a un maniquí, llamado “Aachen HEAD”. Lleva el nombre de la sede de Head Acoustics GmbH en Aachen, Alemania. El “head” es una herramienta de grabación digital que compara la manera en que los humanos procesan el sonido con ambos oídos. La tecnología Aachen HEAD conserva los atributos del sonido binaural, tanto del exterior como del interior del vehículo en movimiento.

El dispositivo imita la cabeza de una persona de tamaño promedio e incorpora micrófonos digitales altamente precisos y especialmente calibrados en cada posición del oído. Los micrófonos utilizan una resolución de grabación de 24 bites muy precisa para permitir un alcance dinámico equivalente al oído humano.

El “Aachen HEAD”, por lo general, está ubicado en el asiento del acompañante o en el asiento trasero en la posición más alejada del conductor. Las grabaciones se efectúan al momento en que se conducen los vehículos de prueba por diversas superficies a diferentes rangos de velocidad.

En el “Jury Room” de General Motors en Milford, Michigan, grupos de ingenieros escuchan las grabaciones del ruido interior del vehículo y los clasifican.

El “Jury Room” está equipado con un sistema de reproducción de audio de alta fidelidad que presenta auriculares electrostáticos Stax SR-303. A diferencia de esos pequeños miniauriculares blancos, se colocan sobre la oreja las unidades Stax grandes y rectangulares que presentan una película electrostática transparente para una reproducción precisa.

Los miniauriculares estándares que vienen con un reproductor de música digital pueden reproducir sonidos de 20 Hz a un máximo de 20.000 Hz, pero todos los dispositivos de audio presentan distorsiones a medida que se aproximan al límite de su alcance.

Por el contrario, el alcance de los auriculares Stax va de tan sólo 7 Hz hasta los 41.000 Hz, mucho más allá del alcance del oído humano. Sin embargo, el “headroom” extra implica que los parlantes están siempre más cercanos al punto en que podamos escuchar los sonidos. Eso significa que todo aquel que evalúe los sonidos de un Chevrolet va a escuchar los mismos sonidos, independientemente de qué juego de auriculares utilice, y esto aporta a los ingenieros una retroalimentación más congruente sobre la calidad del sonido.

“La memoria acústica típica del oído humano para detectar diferencias sutiles aunque importantes es alrededor de 10 segundos – o aproximadamente el tiempo que lleva ir de un vehículo a otro. El “Aachen HEAD”, nuestro “Jury Room” y los auriculares de alta tecnología posibilitan dar a nuestros clientes la calidad de sonido interior más silenciosa y más placentera posible”, dijo Gordon.

Un ejemplo de la aplicación de esta nueva tecnología, será el nuevo Chevrolet Malibu que presentará componentes que evitan el ingreso del ruido de neumático, viento y ruta al habitáculo. Varios componentes, como ser espejos retrovisores externos que reducen el ruido, cristales laterales laminados y almohadillas de absorción de ruido se encuentran estratégicamente ubicados para hacer que el habitáculo sea más silencioso y, de esta forma, mejorar toda la calidad interior.

Fed busca restaurar fuerte crecimiento EEUU:Bernanke

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el jueves que el banco central estadounidense no dejará esfuerzos sin hacer para impulsar el crecimiento y bajar el desempleo, al tiempo que buscó disminuir las preocupaciones por la inflación.Sin embargo, el jefe de la Fed no ofreció detalles sobre las medidas que podrían adoptar los funcionarios de política monetaria."La Reserva Federal hará todo lo que pueda hacer para ayudar a que se restauren altas tasas de crecimiento y empleo en un contexto de estabilidad de precios", dijo en comentarios preparados para pronunciar en el Club Económico de Minnesota.En lo que puede interpretarse como un intento por tranquilizar las preocupaciones de algunos de sus colegas de que más alivio monetario podría desatar inflación, el jefe de la Fed dijo que un reciente aumento en los precios probablemente sea transitorio."No vemos indicios de que las tasas más altas de inflación experimentadas hasta ahora este año se hayan arraigado en la economía", dijo.Las acciones cayeron, el dólar amplió su avance contra el euro y los precios de los bonos extendieron las ganancias tras los comentarios de Bernanke, que no ofrecieron compromisos concretos sobre nuevo alivio monetario.
Exceptuando el énfasis de que un débil crecimiento que no mejore el empleo no es suficiente para satisfacer a la Fed, Bernanke no profundizó mucho más de los comentarios que hizo hace dos semanas y más bien repitió que la Fed tiene un rango de herramientas para suministrar estímulo adicional y que está preparada para usarlas.
Un gasto familiar inusualmente débil y las persistentes tensiones financieras generadas por las preocupaciones en torno a la crisis de deuda de Europa y a la pérdida de la máxima calificación crediticia de Estados Unidos siguen frenando la recuperación, dijo Bernanke.También advirtió que un excesivo recorte del gasto por parte del Gobierno de Estados Unidos en el corto plazo también podría frenar una recuperación a la que calificó de "errática"."Una consolidación fiscal sustancial en el corto plazo podría sumarse a los vientos en contra que enfrenta el crecimiento económico y la contratación de personal", dijo.Una extendida crisis de deuda en Europa y el colapso de la confianza del consumidor y los empresarios en Estados Unidos han generado inquietud de que la economía global y la estadounidense puedan regresar a un periodo de recesión.Mientras, es tan intenso el reciente deterioro que apenas en seis semanas el debate político en Washington ha variado de preocupación sobre cómo reducir la deuda de Estados Unidos a una renovada urgencia por disminuir el desempleo.El presidente Barack Obama tiene previsto anunciar este jueves un paquete laboral de más de 300.000 millones de dólares que contempla un plan para la creación de empleos.

reuters

Obama lanza megaplan contra el desempleo

En medio de una jugada desesperada, el presidente estadounidense Barack Obama pidió al Congreso que termine con el "circo" del enfrentamiento político y que apruebe inmediatamente un ambicioso plan de lucha contra el desempleo con un coste de unos 447.000 millones de dólares."Envío a este Congreso un plan que debería adoptar inmediatamente", dijo Obama ante un parlamento dividido, en el que los republicanos guardaron silencio durante la mayor parte de su discurso y los demócratas aplaudieron enfervorizadamente.Recortes de impuestos para los trabajadores y empresarios, inversiones en infraestructura y la recontratación de maestros y policías, así como la creación de un banco de obras públicas, integran ese plan, que de antemano fue recibido con hostilidad por la oposición."La gente de este país trabaja duro para enfrentar sus responsabilidades. La cuestión esta noche es si nosotros vamos a enfrentarnos a las nuestras. La cuestión es si, ante esta crisis nacional que estamos viviendo, podemos acabar con el circo político", dijo Obama.El presidente advirtió que está dispuesto a viajar por todo el país para defender sus puntos de vista sobre cómo salir de la crisis, y pidió a los estadounidenses que exijan acción a sus congresistas.El discurso, televisado a toda la nación, supone la quinta vez que Obama acude a hablar al Congreso, con la mente puesta en las elecciones para las cuales es candidato, dentro de 14 meses."El objetivo de la Ley de Trabajo Estadounidense es simple: poner a más gente a trabajar y más dinero en el bolsillo de los que están trabajando", explicó.El desempleo es la principal preocupación del ciudadano medio en Estados Unidos. La tasa actual es del 9,1% y no da signos de bajar a pesar de un gran plan de estímulo económico lanzado en 2009 y sucesivos recortes de impuestos.La popularidad de Obama ha ido bajando paulatinamente en los últimos meses, a medida que las noticias económicas confirmaban que Estados Unidos no despega.El Partido Republicano ya calienta motores para retarlo con varios aspirantes a la candidatura que están delineando sus propias propuestas.Los republicanos, que dominan la Cámara de Representantes, han conseguido en los últimos meses rebatir las iniciativas económicas del gobierno advirtiendo que representan más déficit público.

El punto central del plan para impulsar el empleo prevé una reducción a la mitad de la actual tasa de impuesto sobre las cotizaciones patronales y de los trabajadores sobre los salarios para 2012.Eso representaría un recorte de ingresos para el Estado de 240.000 millones de dólares.El plan propone luego 140.000 millones en recontratación de profesores y personal de servicios de socorro, y finalmente una extensión de las ayudas y programas para los desempleados por otros 62.000 millones de dólares.Según una encuesta conjunta del diario The Washington Post y de la cadena ABC News publicada el martes, 53% de los encuestados considera de forma negativa el trabajo de Obama y 77% cree que el país "no va por el buen camino".La estrategia del presidente es un plan de largo calado, con un claro protagonismo del Estado, de forma que si es rechazado por razones de austeridad, acabe dañando las opciones electorales de los propios republicanos."Nuestro punto de vista es que tenemos que ir en una dirección absolutamente diferente, en una dirección que tranquilice al sector privado", explicó el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
"No es mal tipo, simplemente no tiene idea de lo que se debe hacer", dijo de Obama el ex gobernador republicano Mitt Romney, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido.

Gobierno reasignó partidas presupuestarias

El Gobierno incrementó y reasignó partidas presupuestarias por 118 millones de pesos para atender gastos en diferentes áreas de la administración central y en organismos descentralizados sin especificar el destino de 67,8 millones.

A través de la Decisión Administrativa 88/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou, se dispuso la modificación de "la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011".
La medida otorga, entre otros, los siguientes créditos: 44,5 millones de pesos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional (Comisión Nacional de Actividades Espaciales); 35,1 millones al de Industria; 16,9 millones al de Trabajo; 9,7 millones al de Salud (Administración Nacional de Laboratorios e Instituto Malbrán), y 7,6 millones a la administración central.
También establece las reasignaciones de partidas por medio de compensaciones internas en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para atender transferencias a provincias con recursos originalmente destinados al programa social agropecuario, y en el Instituto Nacional del Teatro, dependiente de la Presidencia, para el fomento, la producción y la difusión teatral.
Se amplían los créditos presupuestarios del Ministerio de Educación por 11 millones de pesos, destinados íntegramente a "atender gastos de infraestructura y equipamiento de la Universidad Tecnológica Nacional".
Asimismo, se destinaron 25 millones de pesos a la Secretaría de Cultura, para "financiar la ejecución de diversos programas y actividades culturales" y al Instituto de Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Por otra parte, se desvían 400 mil pesos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para financiar el pago de salarios a personal temporario del Ministerio Público "para la Investigación de Delitos relativos a los Recursos de la Seguridad Social", conforme a un convenio firmado el 16 de mayo pasado.
Según el análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) "en varias partidas de la presente modificación se utiliza el criterio de no especificar el destino de los gastos, usando partidas globales".
Tales son los casos de la "Partida Subparcial 9999 Sin Discriminar" para la transferencia de 9,7 millones de pesos a academias y asociaciones científicas del sector privado, o la "Partida Subparcial 848 Universidades sin Discriminar" (en el Programa de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa con relación a la transferencia de $ 35,6 millones).
En el mismo sentido la ASAP señala "las partidas de Bienes de Consumo y Servicios no Personales terminadas en 9 que se denominan NEP (No Especificados Precedentemente)" como en el caso de 22,5 millones de pesos para la Secretaría de Cultura.
La norma expresa que entre los programas se atenderán con esos fondos figuran la generación de ciclos de información especial de la Cancillería, el fomento a las pymes, la fiscalización del cumplimiento de la ley de riesgos de trabajo, el fortalecimiento del sistema público de salud, el desarrollo de la educación superior y las actividades culturales.
Además, se mencionan los programas de prevención, control e investigación de patologías, del Ministerio de Salud, de desarrollo y competitividad industrial, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Industria, y el cumplimiento de los incrementos salariales otorgados para la administración pública.
Además de la ampliación presupuestarias y las compensaciones, gran parte de la financiación del nuevo gasto proviene de 57,7 millones que se detrajeron de la Jurisdicción 91, Obligaciones a cargo del Tesoro.

nosis

Globant invirtió u$s 10 M en centro de desarrollo

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Amado Boudou; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Planificación Federal, Julio de Vido, inauguró un nuevo centro de desarrollo de la firma nacional de software Globant, que pasará a ser la sede principal de la compañía.

La inversión fue de diez millones de dólares para la construcción de las instalaciones y el entrenamiento del equipo de trabajo.
La firma, cuyas exportaciones representan el 95 por ciento de sus ventas (principalmente con destino a los Estados Unidos), alcanzará para fin de año los 3.000 empleados.
Los directivos de la firma oficializaron la reciente compra de la estadounidense Nextive para así convertir a Globant en la primera empresa local en adquirir una firma de ese país y anunciaron que tienen planeado comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York en el índice Nasdaq.
En los últimos 8 años el sector del software generó más de 40.000 nuevos puestos de trabajo, aumentó sus ventas en un 210% y las exportaciones sectoriales crecieron un 290%, más del doble que el promedio de ventas argentinas al mundo dijo Giorgi, y resaltó que dentro de este sector estratégico, fundamental para hacer una industria cada vez más competitiva Globant es un ejemplo ya que logró pasar de micro a gran empresa en 7 años y se convirtió en la empresa de software más importante de América Latina.
Los directivos de Globant, que ya brinda sus servicios a empresas globales líderes como Google, Electronic Arts, LinkedIn, Dreamworks, Nike y Coca Cola, explicaron que su idea de abrir el capital y conseguir nuevas fuentes de financiamiento es el camino para seguir expandiéndose y no ser adquirida por una empresa extranjera.
Además, la empresa busca ser la primera compañía del mundo en desarrollo de software mediante la creación de propiedad intelectual para sus clientes.
Giorgi afirmó que la favorable evolución del sector y su rol dentro de la estrategia nacional de desarrollo nos alienta a redoblar los esfuerzos en pos de su crecimiento y, en ese sentido destacó el régimen de promoción del software recientemente extendido hasta 2019- que en los últimos entre 2003 y lo que va de 2011 entregó beneficios fiscales por $ 700 millones a 280 empresas.
La ministra destacó además la acción del Estado como traccionador del sector, a partir de herramientas como el Fonsoft, Agenda Digital con Argentina Conectada, Conectar Igualdad y TV Digital, que cuentan con un presupuesto en ejecución por $ 10.500 millones entre 2010 y 2015.

nosis

Nils concept, el futuro según Volkswagen


El Nils es un prototipo eléctrico creado por Volkswagen y pensado para la ciudad. Tiene una sola plaza y su autonomía es de 65 kilómetros. Mide 3 metros de largo y se verá en Frankfurt.
Poco peso, tamaño chico y motor eléctrico. Con esa premisa, la marca alemana desarrolló este prototipo de formato extraño, con el que ensaya alternativas para encarar el tránsito urbano del futuro.
El Nils es un monoplaza de tracción trasera y sus ruedas (con llantas de 17 pulgadas) sobresalen de la carrocería. Mide 3 metros de largo por 1,39 de ancho y 1,20 de alto. Comparado con otros city cars, encontramos que es más grande que el smart (mide 2,70 m) y más chico que el VW up! (3,54 m).
Posee dos puertas que se articulan en el techo y abren hacia arriba. Pesa apenas 460 kilos debido a que su carrocería es de aluminio y determinadas partes, de plástico.
Su motor eléctrico entrega 20 caballos (15 kW) que se pueden estirar hasta 34 CV en ciertos períodos. Este propulsor pesa 19 kilos y toma energía de una batería de iones de litio que se recarga al enchufarla a un toma doméstico. En dos horas ya puede estar completamente recargada o antes incluso, si se opta por el modo rápido. El enchufe se sitúa bajo la tapa del baúl.

De acuerdo a lo que informa la marca, este pequeño concept alcanza una autonomía de 65 kilómetros y puede llegar a los 130 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos.
Para no acortar la autonomía robándole energía a la batería, varias funciones prescinden de la electricidad, como por ejemplo la dirección, que es mecánica y no servo asistida y los espejos laterales, que se ajustan manualmente.
En su acotado habitáculo, más bien cabina, hay soluciones interesantes de remarcar, como las dos pantallas que permiten controlar y manejar todas funciones del auto. En el tablero de instrumentos aparece toda la información vinculada al circuito de propulsión (carga, autonomía, etc) además de los datos habituales como velocidad. La que está ubicada en el centro del panel permite accionar el equipo de audio, el navegador, el teléfono y la computadora de a bordo, entre otros.
Como parte del equipamiento se destaca el sistema de frenado de emergencia, que entra en acción siempre que no se superen los 30 km/h de velocidad y que, de ser necesario, frena el auto por completo para evitar un choque. Además cuenta con un programador activo de velocidad.
Sin dudas que el Nils se convertirá en una de las atracciones del stand de VW en Frankfurt, formando parte de este nutrido pelotón de autos que quieren amigarse con la ecología.

e-cars

Otro aporte de Fiat a la especie urbana


El Fiat Uno tres puertas hace alarde del eficiente motor Evo 1.4 y de un andar confortable. Práctico, maniobrable y con buen despeje, resulta una atractiva opción para moverse en la ciudad.
Con un diseño revolucionario y absolutamente distante al de su antecesor, el nuevo Uno irrumpió en escena portando la chapa de novedoso. Y realmente lo fue en su momento y lo sigue siendo aún, porque la gente lo mira y bastante. Esta nueva generación (en realidad se trata de un auto completamente nuevo aunque mantiene el nombre) llegó inicialmente con la carrocería de cinco puertas y en tres versiones de equipamiento: Attractive, Sporting y Way. Con esa oferta, Fiat salió a captar la atención del público que busca un auto económico, moderno y práctico para la ciudad. Pero sabido es que la marca italiana tiene como política ofrecer la mayor cantidad posible de variantes en su portfolio, con la idea de responder a cada una de las necesidades. Siguiendo con ese precepto, y luego de lanzarlo en Brasil y presentarlo en el Salón de Buenos Aires, suma ahora a su gama esta versión de tres puertas, a la que vende en la opción de entrada Attractive, para “no dejar afuera” al cliente que busca un auto chico, con buena habitabilidad, funcional para la ciudad, y con una estética original, pero al cual su bolsillo no le permite acceder al de cinco puertas.

Así, hoy se puede afirmar sin temor a equivocación que la familia del nuevo Uno tiene a todos su integrantes en el país.

Mantiene la esencia

Salvo por la ausencia de las dos puertas traseras, el resto de la estética de la silueta no varía y como en materia de diseño todo es opinable, este Uno puede gustar o no, pero lo que queda fuera de discusión es la originalidad y gracia de sus líneas. Tiene personalidad, es simpático y por ende genera esa señal inequívoca de que no pasa inadvertido: una y otra mirada.

Tampoco varían las medidas: 3,77 metros de largo, 1,63 m de ancho y 1,48 de alto, con una distancia entre ejes de 2,37 metros. Esto hace que en materia de habitabilidad (correcta para la media del segmento) mantenga la comodidad en las butacas delanteras, así como las ajustadas plazas posteriores. Obviamente el acceso a este sector no es tan cómodo como en el de cinco puertas, sin embargo el deslizamiento de los asientos delanteros compensa en algo.

Por dentro tampoco cambia el estilo ni la distribución de los comandos. Es juvenil, agradable a la vista y los materiales –en líneas generales- no merecen grandes objeciones, más allá de que son rígidos en su totalidad. El velocímetro emula al del 500 y por ende es uno de los detalles salientes del ambiente.

El volante tiene tamaño y grip correctos, esto se combina con el amplio desplazamiento longitudinal de la butaca (y en altura en el caso de la unidad probada por e-cars) para brindar una postura de manejo elogiable.

El baúl, en tanto, cuenta con 280 litros de capacidad.

Su equipamiento

Debido a que es la opción de entrada de gama, su equipamiento de serie es bastante limitado. Entre lo más destacado figuran: aire acondicionado; apertura interna de baúl y tanque de combustible; volante con regulación en altura; dirección asistida; sistema de audio de frente desmontable con reproductor de CD, lector de MP3 y entrada USB. Es un buen equipo de audio, con muchas variantes en cuanto a ecualización, sin embrago su operación se torna un tanto compleja por el tamaño diminuto de sus teclas.

Para tener más, hay que acceder a alguno de los tres paquetes con opcionales que ofrece la marca, como en el caso de nuestra unidad que contaba con los packs Eléctrico (alarma, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros y faros antinieblas por $ 1.600 más) y Casual (asiento del conductor regulable en altura, cenicero tipo vaso portátil, y tercer apoyacabezas trasero por $ 750 más). El tercer pack es el Seguridad, que contempla doble airbag frontal y frenos ABS, para el que hay que abonar $ 4.000 extra.

Hay opcionales libres como llantas de aleación, sticker para personalizarlo o pintura metalizada.

Motor

Al igual que el resto de la gama, esta nueva variante está equipada con el motor 1.4 de 8 válvulas Fire EVO, que entrega 85 caballos de potencia y posee un torque de 12,4 kgm a 3.500 rpm. Y como este Uno es apenas unos 11 kilos más liviano que la opción cinco puertas (884 kg frente a 895), la performance de ambos es prácticamente igual: supera los 160 CV y completa el 0 a 100 km/h en poco más de 13 segundos.


No es un propulsor para andar “picando” con ínfulas de pistero, sino desarrollado y puesto a punto para desenvolverse con solvencia en la ciudad. Y ese cometido lo cumple con creces, ya que es ágil, en gran parte por su asociación a la caja de cinco marchas de cortas relaciones. Ésta tiene un vástago de largo ideal, sin embargo su accionamiento es algo “gomoso” y en algún caso es necesario ejercer un poco más de presión para que el cambio finalmente entre.

En acción

El andar es confortable, una virtud que logra en base a suspensiones mullidas y neumáticos de perfil alto, 175/65. Con este conjunto, más el buen despeje del suelo, se las arregla muy bien para desplazarse por la ciudad sin sufrir el acoso de baches, empedrados, badenes o lomos de burro. Dinámicamente es un auto correcto, aunque lógicamente por la altura y el formato de la carrocería, la nota para calificarlo en ruta baja bastante respecto al de la urbe, también en cuanto a la insonorización, ya que el rumor del motor de 8 válvulas se hace sentir demasiado.

Conclusión

Un aspecto para objetar al momento de hacer los números es su acotada garantía de 1 año. Pero al margen de esto, el nuevo Uno se planta en este segmento con sólidos argumentos para disputar su porción con el Volkswagen Gol Power, el Renault Clio, el Ford Ka y el Chevrolet Celta. Además de su impronta estética tiene a su favor el precio competitivo, ya que parte de los 57.300 pesos, y si se le suman todos los opcionales, incluyendo el doble airbag, los frenos ABS, las llantas de aleación de 15" y la pintura metalizada, llega a 64.890 pesos.


A favor

Confort de marcha
Posición de manejo
Precio

En contra

Materiales mejorables
Garantía
Insonorización a altas velocidades

e-cars

Evos: un nuevo punto de partida


En el Salón de Frankfurt, Ford presentará este prototipo que sintetiza las pautas de diseño que pretende aplicar a futuro en sus vehículos. El Evos es un híbrido con carrocería estilo cupé.
La marca del óvalo desarrolló este imponente concept que presentará en el motorshow alemán con el objetivo de mostrar al público el nuevo lenguaje de diseño. Por lo tanto, es de suponer que no tienen grandes intenciones de llevarlo a la producción, sino más bien marcar el rumbo estilístico al que la automotriz apunta.
Varios detalles y trazos de este deportivo concarrocería de cuatro puertas se aplicarán en el corto y mediano plazo en modelos de serie como el Kuga y el Focus ST. Viene a cumplir la misma función del prototipo Iosis, que en 2005 inauguró el concepto Kinetic Design, un lenguaje de diseño que en la actualidad adoptan la mayoría de los modelos de la compañía.
El Evos va un poco más allá, debido a que las líneas se acentúan y los músculos crecen hasta lograr una figura más atlética se podría decir. Entonces este sería el punto de partida para los diseños de los modelos que se producirán en base a la plataforma del Focus desde el próximo año.
Con este prototipo, Ford se mete de lleno en la política de las plataformas flexibles o de módulos, es decir, aquéllas que se adaptan para producir más de un modelo.
En lo que hace a la estructura, debido a que tiene mayor tamaño que el Focus, podrían derivar de él los futuros Mondeo o S-Max.
Tiene espacio para cuatro pasajeros y sus puertas abren tipo alas de gaviota. Lleva neumáticos medida 245/35 R21.
El sistema híbrido enchufable combina un motor naftero con uno eléctrico, y transmite la potencia al eje delantero.
Uno de los aspectos más destacados del vehículo es la tecnología orientada a la conectividad desarrollada en forma conjunta con Microsoft. Tiene tantas funciones que podría tener el rol de asistente personal del propietario, ya que puede despertarlo a través de una aplicación en su smartphone, indicarle el recorrido más corto o rápido para llegar a una reunión, o bien recomendarle un estilo de conducción de acuerdo al estado anímico de quien va al volante.
Con este concept, Ford demuestra que sigue en pleno movimiento, tal como reza su slogan...

e-cars

Ganancia de Ferrum aumentó 26,5% en Ejercicio

Ferrum SA informó esta tarde una utilidad de 32.416.709 pesos en sus estados contables del Ejercicio concluido el pasado 30 de junio, lo que implicó un incremento de 26,5 por ciento respecto de la ganancia anotada en el Ejercicio previo.
Para los primeros nueve meses la fabricante de artículos sanitarios acumulaba un saldo positivo de 31,62 millones de pesos.
A fines de junio, el Patrimonio Neto de Ferrum sumaba 279,37 millones de pesos, con Resultados No Asignados por 102,76 millones.
El Directorio de Ferrum propone distribuir dividendos en efectivo por 4 millones de pesos, más 19,1 millones en acciones.

nosis

Despachos de cemento superaron el millón de toneladas en agosto

Las fábricas de cemento portland despacharon el mes pasado el récord de 1.030.371 toneladas, incluyendo exportaciones, lo que representó una suba interanual de 11,1 por ciento y una mejora mensual de 10,4 por ciento.

Ese volumen superó el anterior récord de noviembre de 2010, cuando se habían colocado 1.019.232 toneladas.
Además, según datos provisorios de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), con destino al consumo interno los despachos totalizaron 1.008.599 toneladas, 10,8 por ciento más que en julio y 11,9 por ciento arriba de lo colocado en agosto de 2010.
De esta manera, en los primeros ocho meses del año los despachos de cemento sumaron 7.478.110, 13,1 por ciento más que en el mismo lapso de 2010, mientras el consumo doméstico evidenció una suba de 13,8 por ciento hasta 7.302.013 toneladas.
Con este desempeño, la entidad ratificó la proyección de cerrar el año con ventas por 11,351 millones de toneladas, cuando hasta julio preveía 11,008 millones de toneladas.
A lo largo del año pasado los despachos totales de cemento alcanzaron el récord de 10.461.624 toneladas, lo que además implicó una recuperación de 10,7 por ciento frente a 2009.

nosis

Remes Lenicov: “el campo es el gran generador de divisas, la industria es la gran generadora de empleo”

El embajador argentino ante la Unión Europea, Jorge Remes Lenicov, advirtió hoy que, si bien “el campo es un gran generador de divisas, es la industria la gran generadora de empleo” y el motor para darle “valor agregado” a los productos primarios.
Al disertar en el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura que se desarrolla en el Predio Ferial de Palermo (La Rural), Remes Lenicov se manifestó optimista respecto del futuro del sector alimenticio de la región al sostener que “el mundo es absolutamente cambiante pero seguro para los países en desarrollo y con dudas para los países desarrollados”.
Según el ex ministro de Economía, “en un escenario complejo para el mundo desarrollado”, en Latinoamérica “en estos años hemos crecido, conseguimos equilibrio fiscal, se redujo la deuda pública, no malgastamos recursos, redujimos la pobreza y el desempleo”.
En tanto, el vicepresidente de la empresa de nutrición y salud animal estadounidense Alltech, Aidan Connolly, sostuvo que “el futuro no sólo se trata acerca de la posibilidad de adoptar nuevas tecnologías, sino también de la velocidad de adopción de estas tecnologías. La carne puede ser producida de otra manera”.
“Las innovaciones en la producción pueden tener un impacto en el costo total y también tomar en consideración cuestiones como la frescura, la pérdida por goteo, el sabor y las exigencias de los consumidores para una producción más natural”, afirmó Connolly.
Otro de los disertantes de la jornada, el representante regional para las Américas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) Luis Barcos, resaltó que la enfermedad de los animales tiene “un impacto directo en el comercio”, y que “se registran muchos casos de restricciones al comercio que son injustificados desde el punto de vista sanitario”.
Finalmente, el empresario estadounidense Gerry Moye, Presidente de Cobb-Vantress Incorporated, aseguró que el mercado mundial de pollos reclama aves “más robustas” y destacó que “la industria debe aumentar su eficiencia” en el procesamiento de los productos.
Moye señaló que “para crecer más hay que usar la tecnología” porque “todo el mundo quiere pollos más robustos. Los países se desplazan a un mayor peso corporal del ave. La industria tiene que aumentar su eficiencia para el mundo de los próximos 40 años, y se agrega valor con su procesamiento”.

JORGE DE LA VEGA PRESENTARÁ “SENDAS PARALELAS” EN LA SALA PRINCIPAL DEL TEATRO COLÓN ACCESO LIBRE


El músico instrumentista Jorge de la Vega, primera flauta solita de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, lanzará el próximo domingo 11 de setiembre a las 11:00 (a.m.) su nuevo CD "Sendas Paralelas" que se presentará en la Sala Principal del teatro en una función de entrada gratuita para la que se deberán retirar entradas con anticipación a partir del viernes 9.
Para este CD, Jorge de la Vega trabajó en el diseño de un nuevo instrumento: una quena traversa. Esta novedosa adaptación de un instrumento originario de las antiguas culturas andinas permitirá crear un clima de singular expectativa en torno al repertorio programado que incluye las obras de Damián Sánchez para coro, grupo instrumental y quena solista, “Ofrenda” y “Viento y Sol”, en cuya interpretación participará la Agrupación Coral de las Américas.
Las obras que integran el CD “Sendas Paralelas” son: de Damián Sánchez, “Ofrenda” y “Viento y Sol”, para coro, grupo instrumental y quena solista; de Freddy Vidal, Tango, Vals y Milonga para flauta, guitarra y contrabajo; de Mario Herrerías, Extraña Suite para flauta, quena y contrabajo; de Lilian Saba, Camino Recorrido para flauta y piano; de Pablo Fraguela, Suite Campera para flauta, quenas, quinteto de cuerdas, piano y percusión; de Néstor Marconi, Motivo de Enero y Gris de Ausencia para flauta, bandoneón y contrabajo y de Eduardo Ocaranza, Azul Tiahuanaco para quena y guitarra con cuerdas de metal.
"El proyecto Sendas Paralelas es resultado de una búsqueda permanente. Llevo mucho tiempo fascinado por la existencia paralela de la flauta traversa y la quena. No hubo conexión posible entre ellos hasta la colonización de América. Sin embargo, comparten de manera exacta la física de producción del sonido, a pesar de que no se tocan de la misma forma. Producto de la casualidad, tuve entre mis manos un ingenioso artilugio construido por un ingenioso Luthier, bajo las mismas características de la quena (caña y agujeros) pero diseñada para ser tocada también en forma a-travesada. ¿El resultado? Una quena traversa", explica Jorge de la Vega.

Jorge de la Vega
Desde 1983, el músico Jorge de la Vega, de origen mendocino, es 1ª Flauta Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Estudió flauta con el Profesor Lars Nilson y egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo en 1979.
Realizó grabaciones para la Radio Alemana y actuó como solista con las Orquestas: Sinfónica de la U.N.C. y Provincial de Mendoza, San Juan, Bahía Blanca, Mar del Plata, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Sinfónica Nacional (Argentina), Municipal de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile), Danville Symphony Orchestra (USA), Orquesta de Cámara Mayo y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata.
Ha realizado conciertos de Música de Cámara en Chile, Alemania, Suiza, Austria, Noruega, España e Italia. Obtuvo premios entre los que se destaca el Primer Premio del Concurso "Coca Cola en las Artes y las Ciencias" y del "Concurso Argentino de Música" obteniendo así actuaciones en Canadá, Estados Unidos y Venezuela.
En 1989 actuó para la "New World School of Arts" de Miami y en 1990 tuvo lugar su primer concierto en la ciudad de New York, en la Weil Recital Hall del Carnegie Hall.
En 1992 realiza junto a Paul Meisen conciertos en Alemania ofreciendo un programa integrado por Tríos Sonatas de J. S. Bach.
Desde 1994 y durante 10 temporadas fue Director Artístico y coordinador del ciclo “Jueves de Cultura” del Colegio de Escribanos de la Capital Federal.
En 1999 estrenó el concierto para flauta y orquesta de Carlos Franzetti “Milenium Concerto”.

En el año 2000 ideó, realizó y condujo junto a Ernesto Acher el concierto didáctico para toda la familia “Los Animales de la Música”, el cual durante el año 2005 y 2006 se representará en el Teatro Colón de Buenos Aires.
En Mayo de 2002 fue invitado como 1ª Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo, Brasil, con la que realizó la gira internacional por los Estados Unidos de Norte América en Noviembre del mismo año y la tournée Brasilera 2004.
En Julio del 2003 estrenó junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en su ciclo de abono en el Teatro Colón el “Gran Danzón” para flauta y Orquesta de Paquito D’Rivera.
Desde el año 2007 es instructor de la Academia del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Discografía
• Editado por el sello Testigo grabó el Compact Disc "Imágenes de Tango", donde participan Rodolfo Mederos, Eduardo Lagos y Néstor Marconi, entre otros.
• En 1995, y editado por el sello Milán Sur, realizó junto al pianista Carlos Franzetti el CD "Astor Piazzolla - flauta y piano", el que fuera nominado para el premio ACE y presentado en la ”Y Hall” de New York.
• En 1996, también editado por el mismo sello grabó el CD "Flautango", junto al flautista András Adorján y el bandoneonista Néstor Marconi.
• En 1998 editado por el sello IRCO presenta el CD “Astor Piazzolla - Heitor Villa Lobos” junto al violoncelista Eduardo Vassallo.
• En el 2000 fue director musical e integrante del conjunto Operaconcerto del CD de canciones patrias que grabara el tenor argentino Darío Volonté.

Obras como solista con orquesta
Jorge de la Vega ha estrenado las siguientes obras como solista con orquesta:
• De Carlos Franzetti, “Milenium Concerto”, para flauta y orquesta;
• De Rodolfo Mederos, “Camino a Buenos Aires”, suite para flauta, bandoneón y orquesta;
• De Paquito D’ Rivera, “Gran Danzón”, para flauta y orquesta;
• De Astor Piazzolla-Julio Vieras, “Suite para flauta y orquesta”;
• De Néstor Marconi, “De Fuelle y Oro”, concertando para flauta, bandoneón y orquesta;
• De Mario Herrerías, “Vara de Fuego”, concierto para flauta, clarinete y orquesta de cuerdas;
• De Gustavo Dinerstein, “Mandinga”, concierto para flauta y orquesta de cuerdas.

Fuerte baja de la demanda laboral en agosto

El Indice de Demanda Laboral (IDL), que elabora la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, anotó su cuarto retroceso mensual consecutivo al bajar 7,3 por ciento en agosto pasado, en tanto la comparación interanual determinó una caída de 13,7 por ciento, la más pronunciada de los últimos 21 meses.

El indicador privado se ubicó en 53,0 puntos el mes pasado, su menor nivel desde julio de 2009, después de acumular una caída de 13,7 por ciento en los últimos cuatro meses.
Así, el IDL permaneció por debajo de su promedio histórico (81,8 puntos) y de los valores alcanzados entre fines de 2007 y comienzos de 2008, momento en que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.
Tal como sucedió en julio, el mes pasado las cinco categorías ocupacionales tuvieron bajas en las series con estacionalidad: los pedidos de personal técnico cayeron 26 por ciento, los de empleados comerciales resultaron 25,3 por ciento inferiores a los de julio, los requerimientos de profesionales bajaron 23,2 por ciento, los orientados a personal administrativo 18,3 por ciento y los pedidos para cubrir puestos en empresas de servicios cedieron 6,3 por ciento.
El relevamiento se efectúa en base a avisos clasificados de los principales medios porteños.

nosis

Sigue en alza el déficit comercial con EE.UU.

En junio pasado, Argentina registró un déficit de 711 millones de dólares en el intercambio comercial con Estados Unidos, 31,9 por ciento mayor al de junio y el doble de lo registrado un año atrás.

Según informó esta mañana el Departamento de Comercio estadounidense, en julio las exportaciones argentinas a Estados Unidos sumaron 252 millones de dólares, 30,8 por ciento menores a las de junio y 13,1 por ciento por debajo de las concretadas en julio de 2010.
Por su parte, las importaciones alcanzaron los 963 millones de dólares, 6,5 por ciento más que en el sexto mes del año y 53,1 por ciento por encima de julio de 2010.
Así, en los primeres siete meses el déficit comercial con Estados Unidos saltó 50,6 por ciento al pasar de 2.052 a 3.091 millones de dólares.
Por su parte, Brasil tuvo en julio un déficit con Estados Unidos de 782 millones de dólares, 1,1 por ciento menor al de junio y 19 por ciento inferior al registrado un año atrás.
Las exportaciones brasileñas a Estados Unidos sumaron en julio 2.896 millones de dólares, reflejando una suba interanual de 20,6 por ciento, en tanto las importaciones alcanzaron a 3.678 millones, 9,3 por ciento más que en el sexto mes del año pasado.

nosis