https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El temor de Miguel Ángel Broda: qué hará Cristina Kirchner con el acuerdo con el FMI

 

Para el economista Miguel Ángel Broda, el acuerdo con el FMI está cerca. Pero es pesimista sobre el futuro: "El FMI piensa que la Argentina no tiene remedio, pero quiere cobrar". Su duro pronóstico: "Se viene una lenta agonía los próximos dos años".


El economista Miguel Ángel Broda habló sobre la deuda con el FMI. Y planteó dos preocupaciones: qué posición tomará Cristina Kirchner cuando se firme y el grado de cumplimiento del postergado acuerdo cuyos detalles se mantienen en total secreto desde el Gobierno.

Hace unos meses, de manera premonitoria, Broda advirtió: "Argentina está en decadencia. Hay falta de credibilidad de magnitud en un equipo económico heterodoxo, cuyo objetivo es la coyuntura y el análisis de los síntomas, no de las causas". 

Y sobre la gestión de Martín Guzmán, el ministro de Economía, fue implacable: "¿Qué hay que tener para negociar con el FMI? Cierto comportamiento profesional, a ver si podemos cambiar la absoluta desconfianza que el mundo tiene sobre lo que está pasando".

Ahora, mientras sobran los rumores y faltan las certezas sobre los términos y tiempos del esperado acuerdo con el Fondo, Broda disparó: "Estuvieron demorando dos años y ahora quieren apurar un acuerdo".

Y fue más allá: "El Fondo piensa que no tenemos remedio, pero quiere cobrar. O, por lo menos, refinanciar la deuda. También quiere evitar que los dos años muy mediocres e inestables que se vienen desencadenen una crisis mayúscula".

MIGUEL ÁNGEL BRODA: QUÉ PIENSA DEL ACUERDO CON EL FMI

El economista Miguel Ángel Broda reconoció que "sin un acuerdo con el Fondo, la Argentina puede tener una crisis macroeconómica de magnitud. Pero con un acuerdo, vamos a tener una lenta agonía".

Y explicó su punto de vista: "La vuelta del país al mercado internacional es básicamente imposible con esta gestión, por la ideología y la orientación economía heterodoxa, estatista e intervencionista".

En esa línea, Broda sumó: "Tengo un optimismo visceral sobre el futuro de la Argentina, que sí o sí va a ser normal. Obviamente, no con este Gobierno. Estamos acelerando la decadencia, con estancamiento e inflación crónica".

Sobre lo que viene hasta las elecciones en 2023, fue contundente: "Hay desequilibrios macro en todos los lugares. Tenemos que parar de caer. Soy optimista porque cada vez hay más gente interesada en cómo salir de esta decadencia y no en cómo va a ser el dólar blue de mañana o pasado".



cronista

El ejemplo de los dólares en la caja de seguridad que dio Juan Carlos De Pablo, el BCRA y los "chorros"

 

Juan Carlos De Pablo, economista elocuente si los hay, apuntó con dureza a la credibilidad del Gobierno, habló del ajuste, el dólar, la devaluación y la posibilidad de volver a la convertibilidad.

El economista Juan Carlos De Pablo, uno de los más elocuentes al explicar las particularidades de la realidad económica argentina, fue durísimo al explicar los problemas estructurales del país respecto al dólar y cómo los maneja el Gobierno. Muy didáctico, explicó con ejemplos la incertidumbre de los argentinos con el dólar y la credibilidad del Gobierno, y opinó sobre una eventual vuelta a la convertibilidad.

¿AJUSTE?

De Pablo arrancó con los tapones de punta y consideró que para encaminar la economía "hacer un ajuste es algo elemental, pero no porque lo pida el Fondo (Monetario Internacional)". El economista hizo un análisis de la realidad económica y financiera en Argentina en una entrevista junto a Luis Novaresio por A24.

Juan Carlos De Pablo minimizó las negociaciones con el FMI y propuso tres escenarios sobre el acuerdo

Sobre la incertidumbre en la cotización de los distintos dólares y una eventual devaluación, expresó: "El Banco Central tiene sobre el dólar un proceso administrativo, pero en algún momento va a tener que hacer algo"

"Hoy en el Banco Central están contando los quarters, los dimes (monedas de u$s 0,25 y u$s 0,10)", graficó por la situación límite de las reservas.

LOS DÓLARES EN EL BANCO Y EL EJEMPLO DE LA FALTA DE CREDIBILIDAD

El economista puso el ojo en un problema clave: "Los argentinos le estamos diciendo a la política ‘no te creemos nada'.

"Una persona me dice '¿Dejo el depósito en dólares o lo pongo en una caja de seguridad?' y al rato viene otro y me dice "¿Dejo los dólares en la caja de seguridad o los llevo a mi casa?'. Hay gente que en la Argentina le tiene más miedo al presidente del Banco Central que a los chorros", ejemplificó sobre la histeria argentina respecto al billete verde.

DEVALUACIÓN Y CONVERTIBILIDAD

De Pablo evitó pronosticar una devaluación pero fijo: "En materia de devaluación hagamos una distinción crucial entre salto devaluatorio y aumento del ritmo devaluatorio".

"¿Por qué no hacemos una convertibilidad como la que hizo Cavallo?, le preguntó Novaresio y De Pablo fue tajante: "Porque no tenemos un gobierno creíble". "En el centro del análisis hay que poner la credibilidad, porque una misma medida económica genera resultados para un lado o para el otro dependiendo de si te creen o no te creen", argumentó.

Y así liquidó el tema: "La convertibilidad tuvo su momento, ¿puede volver? Puede ser, pero vos para cada una de estas cosas necesitás un gobierno políticamente creíble y un conjunto de funcionarios idóneos, y hoy no tenés ninguna de estas cosas".



cronista

ANSES ultima los detalles del bono para jubilados

 

"Se está evaluando el alcance del bono para jubilados y jubiladas, de qué manera, qué monto y en qué fecha se otorgará", dijo la titular de ANSES, Fernanda Raverta.


La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó hoy en El Destape Radio que “se está evaluando el alcance del bono para jubilados y jubiladas, de qué manera, qué monto y en qué fecha se otorgará. Requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del Presidente”.

Asimismo, Raverta destacó que “este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo.” Y agregó: “Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11 por ciento que reciben por la Ley de Movilidad”.

Con respecto al trabajo del organismo, mencionó: "Tenemos como objetivo universalizar el alcance de todas nuestras prestaciones. Al empezar la gestión había 340 mil chicos dentro del Progresar, ahora son más de un millón. Lo mismo con los chicos de la AUH, gracias a un DNU del Presidente incorporamos a más de 700 mil” y destacó que “logramos que muchos trámites se hicieran de una manera más ágil y alcanzar a una mayor cantidad de argentinos: 85 mil personas lograron acceder a jubilarse en un mes", agregó.

Para finalizar, la directora ejecutiva hizo mención del programa Más Cultura que el organismo relanzó esta semana y dijo“Volvemos a poner en funcionamiento la industria cultural que fue afectada por la pandemia. Junto al Ministerio de Cultura de la Nación llevamos adelante una propuesta para que jóvenes de 18 a 24 años accedan a bienes culturales, como libros, entradas de cine, de teatro, recitales. Lo pueden hacer gracias a una billetera virtual del Banco Nación con 5 mil pesos por semestre. Hoy más de 400 mil chicos ya tienen ese dinero depositado”.

Según dio a conocer la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta, los jubilados tendrán un bono de fin de año. El anuncio se realizó la semana pasada durante la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires y fue ratificado ayer por Gabriela Cerruti, la portavoz del Gobierno.

Bono de fin de año a jubilados: cuáles son las novedades

“En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa.

Y agregó que "se está evaluando un Bono de fin de año para las y los jubilados", sin dar más precisiones sobre el tema.

Cuándo se pagará el Bono de fin de año para jubilados

Si bien Cerruti aseguró que va haber un bono de fin de año, no se indicó el monto exacto, la fecha de pago y otros detalles que se darán a conocer en los próximos días.

Hasta ahora no se dieron definiciones oficiales sobre la posibilidad del pago, del que no se conoce qué montos están bajo análisis ni a quiénes alcanzará en caso de confirmarse.

Cuánto cobran los jubilados y pensionados en diciembre 2021

Ambos recibieron en total una suba del 52,7% en el acumulado anual y el de diciembre se trató del cuarto incremento que tienen principalmente los jubilados y pensionados. A raíz de eso la jubilación y pensión mínima pasará a ser de $29.061 y el máximo, de $174.433 a $195.557.

Además, en diciembre también se hará el pago del aguinaldo, que se calcula que para quienes cobran el haber mínimo será de $14.531, con lo cual -sin bono- en esos casos se percibirá $43.593.

Calendario de pagos para jubilados diciembre 2021

La ANSES ya dio a conocer las fechas de pago del aguinaldo para jubilados y pensionados que está ordenada según el último número de DNI.

Jubilados con haberes menores a $32.664

  • DNI terminados en 0: 7/12
  • DNI terminado en 1: 9/12
  • DNI terminado en 2: 10/12
  • DNI terminado en 3: 13/12
  • DNI terminado en 4: 14/12
  • DNI terminado en 5: 14/12
  • DNI terminado en 6: 15/12
  • DNI terminado en 7: 15/12
  • DNI terminado en 8: 16/12
  • DNI terminado en 9: 16/12

Jubilados y pensionados que cobran más de $32.664

  • DNI terminado en 0 y 1: 17/12
  • DNI terminado en 2 y 3: 20/12
  • DNI terminado en 4 y 5: 21/12
  • DNI terminado en 6 y 7: 22/12
  • DNI terminado en 8 y 9: 23/12


ambito

¿La inflación acelera el tapering?

 Mercado internacional


Cierra otra semana en Wall Street, protagonizada por una gran volatilidad, ocasionada por las especulaciones en torno a las publicaciones de importantes datos económicos que se conocieron durante la semana.

Antes del inicio de la última rueda de la semana, se conoció el índice de precios al consumidor (IPC), el subyacente correspondiente a noviembre fue de 0,5% y el interanual de 4,9%, tal como se esperaba. Sin embargo, el IPC general que incluye componentes más volátiles de alimentos y energía, fue del 0,8% por encima del 0,7% esperado, y en consecuencia acumula un interanual del 6,8%. Estas cifras generan alivio en el mercado, ya que todo se mantiene cerca de lo previsto.

En línea con esto, el jueves se conocieron las solicitudes de desempleo que brindaron optimismo sobre la recuperación laboral en EE. UU. Este dato se destaca ya que fue el más bajo en 52 años en la historia del país. Además, estos informes podrían acelerar el tapering de la Reserva Federal, ya que esto propiciaría la reducción de la inflación y así retornar hacia el escenario prepandemia, duda que se despejará en la próxima semana en la última reunión del año del organismo.

En este contexto, en el que se comienzan a disipar las dudas sobre la nueva variante de COVID-19 y los informes económicos presentan resultados optimistas, los principales índices estadounidenses finalizaron la jornada de manera favorable y acumularon una suba semanal superior a 3%.

Para finalizar, las criptomonedas desde la baja del 20% del sábado no pudieron superar el camino bajista, un solo día de la semana se mostraron con optimismo pero volvieron a bajar. En este contexto, Bitcoin se mantiene por encima de los US$48.000 sin alcanzar los US$50.000, mientras que Ethereum se mantiene apenas por encima de los US$ 4.000. De esta manera, los activos que cotizan en el mercado bursátil, GBTC y ETHE, en el momento de escribir este comentario se encontraban negativos.

Mercado local

La plaza local finalizó una semana corta debido al feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Se reitera la volatilidad en la que se encuentran inmersos los activos locales.

En la jornada de hoy el índice Merval finalizó en 1,3% a la baja, hacia los 85.441 puntos. Los activos que componen al panel líder cerraron la rueda de manera mixta, y una de las mayores subas la tuvo Transportadora Gas del Norte (TGNO4) con 2,65% y la mayor baja fue de Cablevisión (CVH) con un descenso de 3,83%.
Por su parte, el público inversor continúa expectante a la negociación con el Fondo Monetario Internacional, ya que si se logra obtener un programa de facilidades extendidas, el Gobierno tendría un alivio financiero importante debido a que se postergarían los vencimientos y así se daría un escenario favorable para alinear las variables macroeconómicas.

Con relación a la renta fija, en particular los bonos soberanos en dólares, la legislación local finalizó con bajas generalizadas y la extranjera de manera mixta, en el que podemos destacar al GD35D con una baja superior al 4%. De esta manera, el riesgo país subió 1%, hacia los 1.714 puntos.

En cuanto a la próxima semana, el lunes el Ministerio de Economía, con el objetivo de fortalecer el financiamiento en moneda local, convocará a una licitación en la que se ofrecerán ocho instrumentos, tanto a tasa fija como indexados por inflación y tipo de cambio.





Priscila Bruno

Analista


RAVA

La situación de las reservas del Central es crítica y el análisis revela un dato inquietante

 La verdadera composición de las reservas del BCRA puede generar preocupación. Qué debería hacerse para darle mayor robustez al sistema


Veamos cuán "robusta" es la situación de reservas del Banco Central (BCRA). Primero, los fríos números, al 6 de diciembre último:

1. Reservas "brutas"

Implican que, en realidad, hay una porción de las reservas con contrapartida en pasivos del BCRA en dólares. El monto es de u$s41.299 millones.

2. Conceptos que se restan para llegar a las Reservas Netas

a. Swaps de China: u$s 20.392 millones. Es un contrato. No son billetes. Y para activarlos China tiene que dar su OK. China no estaría dispuesta a dar tal visto bueno sin contar (entre otras cosas), con un acuerdo con el FMI firmado. Resulta bastante obvio, por otra parte, que dada la fragilidad reinante, si pudiera haberse activado ya se lo hubiera hecho.

b. Swaps de Banco de Basilea: serían u$s3.101. También es un contrato, no billetes. No se ha informado de ninguna activación del mismo.

c. SEDESA: serían u$s1.751 millones. Son depósitos de una entidad privada en el BCRA. Desde el BCRA se dice que esta entidad "podría" alquilar tales reservas al BCRA. Por ahora, "sarasa". Nada se sabe de que ello hubiera ocurrido ni pudiera ocurrir en el futuro.

d. Encajes: u$s 11.517 millones. Es dinero de los bancos, como respaldo de los depósitos de empresas y particulares.

e. Otros: serían u$s325 millones.

Restando, entonces, las reservas que corresponden a los conceptos (pasivos) antes mencionados, llegamos a la cifra, la más relevante, que se define como Reservas Internacionales Netas (RIN), que serían de u$s4.214 millones.

"China no estaría dispuesta a dar visto bueno a la activación de swaps sin contar (entre otras cosas), con un acuerdo con el FMI firmado"

3. Conceptos no líquidos y un dato inquietante

De las reservas antes mencionadas (RIN), conviene prestar atención a que no todo es líquido. Es así que tenemos 2 grandes conceptos a considerar:

a. Derechos Especiales de Giro (DEG): por u$s2.518 millones, cuyo uso sólo está autorizado para pagos al FMI

b. Oro: por u$s3.629 millones. Se pueden convertir en dólares, sea por venta o por swaps. Pero no se ha hecho. Si se hubiera hecho, el BCRA debería haberlo informado.

Cuando restamos los dos conceptos anteriores, resulta que las Reservas Netas Líquidas, serían… ¡negativas! ¿En cuánto? En u$s1.933 millones.

El Banco Central, con reservas netas negativas.
El Banco Central, con Reservas Netas Líquidas negativas.

Reservas negativas: qué implica

¿Qué significa que haya casi u$s2.000 millones de reservas líquidas negativas? Si, efectivamente, no se han activado los swaps, ni SEDESA ha prestado sus dólares, ni se ha alquilado el oro (y repito, nada de esto ha sido informado por el BCRA ni por contrapartes del exterior), significa que se han usado encajes bancarios para satisfacer la demanda de dólares.

¿Es esto legal? No lo sería. Sería legal si hubiera una norma que permitiera a los bancos prestar parte de los depósitos en dólares, al Gobierno o al Banco Central. Pero esa norma no existe. 

Y no existe por buenas razones: el sistema inaugurado en 2002 solo permite distribuir los depósitos en dólares entre encajes y préstamos a exportadores (y con determinados requisitos, a sus proveedores). Y esto lo ha hecho robusto.

El Banco Central resguarda los encajes
El Banco Central resguarda los encajes. ¿Se usaron para satisfacer la demanda de dólares?

Para darle mayor robustez, deberían haberse sacado los encajes de la órbita del BCRA. Los encajes deberían administrarlos organismos financieros internacionales (públicos o privados), bajo ley externa (una suerte de "trustee"), para que NUNCA a ningún gobierno, se le pudiera ocurrir "manotearlos". Al no hacerlo así, cada vez que la situación de reservas se torna crítica (como ahora), los depositantes empiezan a inquietarse, y los falsos rumores "prenden". Es lógico que así sea cuando el Estado ha sido un depredador serial de ahorros privados.

"Para darle mayor robustez al sistema, deberían haberse sacado los encajes de la órbita del Banco Central"

En ese sentido, más útil que informar sobre una robustez que no existe (¿es necesario que la vocera del Presidente, Gabriel Cerruti, deba mentir, sirve para algo?), o más útil que desmentir sobre posibles "corralitos", sería disponer que los encajes dejaran de estar bajo la órbita del BCRA.

Y sería muy útil también poder contar de una vez con un programa económico que permita vislumbrar que la situación de reservas fuera a revertirse. Lo que no podemos lograr por la falta de planes y convicción del gobierno que nos ha tocado en suerte (sic), es posible que mejore ante la necesidad de acordar con el FMI para no entrar en default con ellos.

Veremos. ¡Es lo que hay !

Por Gabriel Rubinstein, director de GRA Consultora. Ex Representante del Ministro Roberto Lavagna en el BCRA.



iprofesional

Mercado local ignoró avance en negociaciones entre Argentina y FMI: S&P Merval y bonos cerraron en baja

 

El índice S&P Merval perdió 1,3%, a 85.417,33 puntos, mientras que los bonos en dólares bajaban hasta 4,1%. Los retrocesos se aceleraron levemente luego de que el FMI advirtiera de que se necesitan más conversaciones con el país para alcanzar un acuerdo por la deuda, más allá de reconocer "avances técnicos" tras la reciente misión argentina.


Las acciones y los bonos argentinos en dólares cerraron en baja este viernes, con los inversores tomando ganancias por segunda jornada consecutiva, pese al anuncio oficial de avances en las negociaciones entre el Gobierno y el FMI para reestructurar una millonaria deuda.

El Fondo y Argentina están "totalmente comprometidos" para lograr un nuevo programa, dijo este viernes el organismo, aunque se necesitan más conversaciones tras las recientes reuniones técnicas entre ambas partes en Washington, advirtieron.

Conocido el comunicado, hubo un recorte parcial de las pérdidas accionarias, pero rápidamente junto a los bonos se retomaron las bajas imperantes desde la primera hora de la ronda financiera.

Así, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó 1,3%, a 85.441,38 puntos, sin poder mantener su apertura lateralmente alcista y luego de perder un 3% el jueves. Antes de las declaraciones del FMI, el panel líder mostraba una merma del 0,8%.

De esta manera, cerró la semana con un descenso del 1,1%. Las caídas más salientes del día fueron lideradas Cablevisión (-3,8%), y los bancos, que cedieron hasta 2,9%.

En Wall Street, por su parte, los ADRs de empresas argentinas operaban con mayoría de bajas, lideradas por Edenor (-6,7%).

"Hubo un entendimiento general sobre la necesidad de mejorar de manera gradual y sostenible las finanzas públicas, dando lugar al mismo tiempo a las tan necesitadas inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado", señaló el FMI.

"Abordar la persistente y alta inflación requiere un enfoque múltiple que implique una reducción del financiamiento monetario del déficit fiscal, una política monetaria adecuada con tasas de interés reales positivas y una coordinación de precios y salarios", destacó el organismo multilateral.

Las declaraciones del FMI sí fueron bien recibidas por el Gobierno. "Estamos trabajando en la misma línea. Reconocen una cantidad de avances que hay en la reactivación económica en Argentina, la mejora fiscal que hay en este momento", dijo a periodistas la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. La vocera consideró "muy buena, muy positiva" la comunicación del FMI.

Analistas coinciden en que las posibilidades de un entendimiento crecen pese a las diferencias entre las partes sobre cómo financiar una consolidación fiscal, con la ilusión de un anuncio de acuerdo antes de fin de año.

En medio de una inflación anual ligeramente superior al 50%, según proyecciones privadas, el Gobierno defenderá el lunes en el Congreso su presupuesto 2022, mientras se aguarda el ingreso de un plan plurianual que contemple las bases del entendimiento con el FMI.

En el mundo, este viernes se conoció el índice de precios al consumidor de Estados Unidos, que subió a un 6,8% interanual en noviembre, el nivel más alto en 39 años. Se trata de un dato de relevancia para develar la política monetaria que podría desarrollar la Reserva Federal, que tendrá impacto a nivel global.

Bonos y Riesgo País

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos nominados en dólares se tomaron un respiro tras un fuerte rally alcista y perdieron hasta 4,1% (Global 2035). Previo al comunicado del FMI, las bajas llegaban hasta el 2,1%.

Así, el Riesgo País, medido por el banco JP.Morgan, cortaba una racha de siete bajas consecutivas y rebotaba 1,8% a 1.714 puntos básicos.



ambito

Daimler completa su transformación y empieza a operar bajo su nueva estructura corporativa

Bajo el título “Project Focus”, se termina de concretar la consolidación a nivel mundial de Mercedes-Benz AG y de Daimler Truck AG, englobando respectivamente autos y vans; y camiones y buses. 

Esa estructura se replica en forma local bajo los nombres de Mercedes-Benz Argentina y de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. La separación total de las compañías rige desde el 1 de diciembre de 2021.


En Argentina, la marca Mercedes-Benz está representada por dos compañías: Mercedes-Benz Argentina, con foco en la producción de Vans y comercialización de Vans y Autos, y Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, dedicada a la industria de los vehículos pesados. La operatoria de Mercedes-Benz conformada por dos empresas se inició en enero de 2020 y la escisión final de las dos compañías se concretó el 1 de diciembre de 2021.


De este modo, Mercedes-Benz en Argentina sigue los pasos del cambio global de Daimler AG que está completando su transformación y empieza a operar bajo una nueva estructura. El surgimiento de Daimler Truck AG, a partir de Daimler AG, es la consecuencia de una búsqueda para atender de manera más específica cada una de las unidades de negocios y hacer más eficiente la inserción de la marca en diferentes mercados.


La reorganización de la estructura mundial involucra a aproximadamente 800 subsidiarias en más de 60 países. Las dos entidades legalmente independientes se transforman en empresas totalmente separadas, cada una con sus propias áreas. Esto trae un fortalecimiento que asegura el compromiso a largo plazo a inversores, socios actuales y futuros.


A partir de hoy, 10 de diciembre, Daimler Truck AG empezó a cotizar en bolsa.


Recientemente se celebraron los 70 años desde el inicio de operaciones de Mercedes-Benz en Argentina. Con siete décadas de historia, por las líneas productivas han transitado autos, buses, camiones y utilitarios. La planta local es la única de Mercedes-Benz en el mundo que produce tanto Vans como Camiones y Buses, es decir que cada una de las empresas continuará funcionando en el mismo predio productivo, así como también ambas oficinas centrales seguirán ubicadas en Munro.


Mercedes-Benz Argentina cuenta con 2039 empleados y Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina tiene 407. 


Respecto a la Red Comercial de Mercedes-Benz, que cuenta con presencia federal para todas las unidades de negocios a través de los Concesionarios y Talleres Oficiales, la misma se mantendrá sin cambios para los clientes.


El presidente de Mercedes-Benz Argentina es Manuel Mantilla; y el presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina es Raúl Barcesat; ambos son argentinos y con larga trayectoria en la marca.

INFODOLAR - CIERRE DEL DOLAR EN LOS MERCADOS

 

CompraVenta+30%+30% +35%VariaciónSpread
Dólar Blue$ 193,00= $ 0,00$ 197,00 $ 1,00 0,51 %$ 4,00
Dólar MEP$ 195,10 $ 1,08$ 196,42 $ 1,31 0,67 %$ 1,32
Dólar Contado con Liquidación$ 206,30 $ 3,32$ 212,52 $ 1,24 0,59 %$ 6,22
Dólar bancos y casas de cambio$ 101,23 $ 0,13$ 108,38 $ 0,08$ 140,89 $ 0,11$ 178,82 $ 0,14 0,08 %$ 7,15
Dólar
Cambio Online
$ 102,69= $ 0,00$ 110,18= $ 0,00$ 143,24= $ 0,00$ 181,80= $ 0,00= 0,00 %$ 7,50
Dólar mayorista$ 101,35 $ 0,01$ 101,55 $ 0,01 0,01 %$ 0,20