https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Posiciones netas especulativas en el petróleo de la CFTC

Fecha de PublicaciónHoraActualPrevisiónAnterior
21.07.201721:30  358,0K
14.07.201721:30358,0K 341,0K
07.07.201721:30341,0K 327,2K
30.06.201721:30327,2K 328,8K
23.06.201721:30328,8K 359,0K
16.06.201721:30359,0K 382,5K

Diferenciación de producto, como estrategia comercial

 
En las jornadas de la Mesa de las Carnes, que reúne a toda la cadena de valor vacuna, aviar, porcina y ovina, se presentó el panel de “Diferenciación de Productos”, moderado por el Coordinador Técnico de la Mesa de las Carnes, Víctor Tonelli. El evento se desarrolló en el marco de la 131° Exposición Rural de Palermo.
La primera presentación estuvo a cargo del Gerente de Marketing del Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay, Lautaro Pérez Rocha. "La estrategia de Uruguay ha pasado por el concepto 'Del Campo al Plato', dejando cada vez más en claro una visión de cadena".

Si bien crecen con una tasa de 4% del PBI "el tipo de cambio afecta a la competitividad y se suma el acceso arancelado de nuestras carnes. Exportamos el 70% de la producción", dijo, cifra similar a la de Australia.

"A partir del año 2004 Uruguay tuvo un crecimiento en las exportaciones a los países del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y desde 2008 es Rusia la que viene llevándose una buena parte de la exportación. Luego apareció China. Esos mercados son los que determinaron nuestra estrategia, tuvimos que adecuarnos", aclaró.

"Hubo una fuerte inversión industrial para lograr los estándares requeridos, pues sin eso no hubiéramos podido ni sentarnos a hablar de buscar mercados premium", dijo Pérez Rocha, agregando que "también fue muy importante para Uruguay, la exportación de ganado en pie a Turquía y Egipto".

El funcionario destacó el esfuerzo y el compromiso de los productores y de los organismos para cumplir con las metas que se han ido fijando, no sin dificultades. "Uruguay no es Argentina; nos cuesta mucho imponer la marca país. Los pilares de nuestro crecimiento han sido -entre otros- el estatus sanitario y la trazabilidad. Esta última es financiada por el Estado y eso también es interesante para el productor".

La Encargada de la Oficina Comercial de Australia en Argentina, con competencia en Uruguay y Paraguay, Norma Ramiro, dijo que "las estrategias comerciales de Australia han tenido éxito en los mercados asiáticos, ofreciéndolo "como una gran oportunidad para los productores argentinos de asociarse a través de joint venture y aprovechar los tratados de libre comercio, ingresar más fácil y ser más competitivos".

Ramiro describió que en Australia "tiene 24 millones de habitantes para satisfacer una demanda de 4 billones de personas, y no puede hacerlo sola". Por eso la invitación a Argentina y a los países del Mercosur a que aprovechen las ventajas comerciales que Australia tiene con esos mercados.

Un dato clave para el futuro es que el tratado de libre comercio con China fija -desde el 1 de enero de este año- un arancel del 9,6%, pero a partir de 2024 será 0%. "Nos interesa la presencia de Argentina y su know how para que se sume a la Marca País Australia que está muy bien posicionada por el proceso de trazabilidad de la cadena de valor".

"Los invitamos a usar a Australia como plataforma de ingreso a los países asiáticos", concluyó Norma Ramiro.

A su turno, Sergio Rey, jefe de Promoción Externa de IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), coincidió en que "la nueva demanda de carnes está en los mercados de Asia, con China, Corea del Sur y Japón como principales exponentes, que en los últimos años han incorporado el consumo de carne en su dieta".

"El gran desafío es entender el funcionamiento de esos mercados, diseñando estrategias para poder poner nuestros productos". A eso se suma "cumplir requerimientos sanitarios y especialmente comerciales, porque el consumidor de esos países no es el mismo que el de la Unión Europea. Tenemos que explicarles 'qué es la carne argentina' para que la incorporen en sus hábitos y costumbres", remarcó Rey.

El IPCVA está trabajando de manera exigente con esa meta "consciente de que es el mercado que tracciona el comercio internacional", cuyos principales proveedores son Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos que han logrado acuerdos de libre comercio.

Lo positivo es que hay un esfuerzo conjunto, público – privado, para llegar a acuerdos que permitan competir en mejores condiciones, destacando la colaboración permanente de los ministerios de Agroindustria, de Relaciones Exteriores, y del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición de “A la mesa”, la propuesta que fusiona gastronomía y música.


El jueves 24 de agosto a las 20 h, el equipo de I Latina y el cantante Juanchi Baleirónserán los anfitriones de una velada de invierno acompañada por el calor de la buena música y deliciosos platos.

 El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a una noche especial, la sexta edición del ciclo “A la mesa”. Los anfitriones serán el equipo de I Latina, al mando de la cocina, y la gran voz de Juanchi Baleirón. Se realizará el jueves 24 de agosto a las 20h en el Salón Mayor de la Usina del Arte.
La propuesta se renueva en cada edición: en su menú, en los cocineros, músicos invitados y también en la ambientación, que se configura como un nuevo espacio cada vez.
 “A la mesa” es un ciclo gastronómico que propone ensamblar los placeres de la música y la buena comida. Bajo la curaduría de Juliana López May, se puede disfrutar una vez al mes de una clase magistral de cocina a cargo de diferentes chefs y probar el plato en compañía de buena música. En una misma noche, una experiencia sensorial que combina la mejor selección musical a cargo de figuras reconocidas, como Juanchi Baleirón, con nuevos y originales sabores en manos de cocineros destacados como Juan Pedro Rastellino, Sole Nardelli, el equipo de I Latina, Takehiro Ohno, Martín Molteni, entre otros.

Sobre Juliana López May
Es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina. Posicionada como referente de la cocina de producto, Juliana llega a un público muy diverso. Creció en una familia cuyo centro era la cocina. A los 19 años comenzó su carrera de la mano de Francis Mallmann, con quien trabajó durante nueve años. Fue jefa de cocina de los restaurantes Patagonia Sur, en Buenos Aires y Los Negros, en Uruguay. Viajó por el mundo para ampliar su cultura gastronómica, realizando trabajos en Argentina, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Realizó un stage en el River Café, aclamado restaurant en Londres.
Ya independiente, empezó a conectarse con materias primas y modos de preparación más saludables, a desarrollar esas ganas de querer cuidar y cuidarse que la distinguen. Y ese camino la llevó a descubrir otro tipo de ingredientes, más formas, más sabores, nuevos desafíos y principalmente el respeto por la materia prima. Ese es uno de los pilares de su carrera: la calidad de los productos.

Sobre I Latina
I Latina es un Restaurante de cocina Latinoamericana que propone un menú degustación de siete pasos recorriendo sabores en un viaje gastronómico desde México hasta la Patagonia. La propuesta es el resultado de varios años de investigación gastronómica por Latinoamérica a cargo del chef Santiago Macías. Se inspiraron en los sabores, técnicas, ingredientes y culturas de la región.
Además, crearon una propuesta de maridaje con vinos de distintas regiones de Argentina con el objetivo de promover el trabajo de los mejores enólogos del país y de armonizar cada uno de los pasos con una copa de vino.
I Latina nació en San Carlos de Bariloche en el año 2008 y desde su principio la idea de los hermanos Macías (Laura, Camilo y Santiago) fue promover la gastronomía Latinoamericana, llevando a sus comensales los sabores característicos de nuestra región.
En el año 2012 I Latina se trasladó a Buenos Aires a una casona antigua del tradicional barrio de Villa Crespo. Además de este cambio, también se decidió dejar la carta y pasar a un sólo menú degustación, con la idea de generar una experiencia completa y continua de los sabores de Latinoamérica.
Los hermanos Macías conforman un equipo donde cada uno es responsable de un área del restaurante; Laura se ocupa de la atención al cliente, comunicación y ambientación del restaurante, mientras que Camilo es el asesor en materia de bebidas y tendencias en servicio desde su residencia en Barcelona y por último Santiago dirige la propuesta gastronómica.

                                                 
Sobre Juanchi Baleirón
Juanchi Baleirón nació en Santa Fe en 1965. Es  guitarrista y cantante de Los Pericos, alterna su actividad principal con la de productor artístico. 
Su primer trabajo en este rol fue en 1988 con el debut de Ataque77 en Invasión 88 y continuó  a  cargo de los exitosos  El Cielo puede esperar yÁngeles Caídos que obtuvieron galardones de doble platino. Dentro del punk también se destacan sus trabajos con 2 Minutos, Mal Momento y Expulsados.
Su perfil más popular tiene sus hitos en Big Yuyo y Pampas Reggae de Los Pericos, Vísperas de Carnaval de La Mosca, que recibieron galardones de múltiple platino en Argentina e Ibero América y   su participación  en Sigue tu Camino de  Los Auténticos Decadentes. La 100 vivo, El  emblemático “Mamut” de  Massacre y  “Por lo menos hoy” de NTVG siendo estos discos de oro.
Produjo¨ 27¨ el segundo álbum solista de Andrés Ciro y el tema Química de los jóvenes Banda de Turistas. Fue jurado del Premio Nacional de las Artes en la categoría Música , así como de otros muchos concursos , destacando su partición en Camino a Abbey Road 2015 , donde además acompañó a los ganadores , Conexionistas a Abbey Road a grabar.
Tiene más de 30 discos en su haber incluyendo trabajos con Súper Ratones, Estelares, Iván Noble y Cadena Perpetua entre otros. 
Ha participado en más de cuarenta discos como guitarrista entre los que se destacan, Diego Torres,  Andrew Loog Oldham, Julieta Venegas, Divididos, Andrés Calamaro y  Paulina Rubio entre otros.


Sexta edición del ciclo “A la mesa”

Jueves 24 de agosto - a las 20 h

en La Usina del Arte, Salón Mayor

Agustín Caffarena 1, La Boca.
---
Conseguí tu entrada en www.tuentrada.com

Valor: $450 -

Cupos limitados

Chubut colocó más de $1000 millones en Letras del Tesoro



Se trata de títulos correspondientes a la Clase I,II y III de la serie XXXIV de Letras del Tesoro de la Provincia
Puente, entidad líder en servicios financieros del cono sur, anunció la exitosa colocación de $1086.839.000 de pesos en el marco de la serie XXXIV del programa de Letras del Tesoro para la provincia de Chubut.

"Chubut continúa mejorando la calidad del gasto público con una mayor proporción de gasto en capital. Eso es muy valorado por el mercado, que continúa acompañando a la provincia. La colocación de Letras le permitirá mejorar sus flujos de caja, ya que es un instrumento de reconocida trayectoria en el mercado, que le permite obtener fondos a tasas muy competitivas", aseguró Nicolás Jensen, Head de Sector Público de Puente.

En la operación, en la que PUENTE actúo como organizador y colocador junto al Banco de Chubut, se adjudicaron $1086.839.000 en tres diferentes plazos, saber: $287.157.000 de pesos a 63 días a una tasa de 26,75%, $ 186.717.000 de pesos a 121 días a una tasa de 26,70% y $612.965.00 de pesos a 213 días a una tasa de 26,75%.

TOYOTA GAZOO Racing y Microsoft lanzan EchoCam, para disfrutar el WRC desde adentro



  • En el próximo Rally de Finlandia, una cámara en cada uno de los Yaris WRC permitirá a los aficionados una nueva forma de ver los rallys.
  • EchoCam forma parte del Proyecto Yaris WRC Conectado, impulsado por Toyota GAZOO Racing y Microsoft.

En el marco de la exploración de nuevas formas de acercar a los fanáticos a la acción del Campeonato Mundial de Rallys -World Raly Championship (WRC)-, Toyota GAZOO Racing y Microsoft lanzan EchoCam, un servicio que conecta las fotografías hechas por los seguidores de Toyota y un video grabado desde adentro del Yaris WRC. Esta nueva herramienta de conectividad se estrenará en el próximo Rally Neste de Finlandia 2017, que se celebrará del 27 al 30 de julio.

Todos los Yaris WRC de Toyota GAZOO Racing irán equipados con una cámara a bordo para grabar imágenes del público desde el punto de vista del vehículo. Cuando pasen los Yaris WRC, los espectadores podrán tomar fotografías con sus smartphones y subir su imagen favorita al sitio web de EchoCam (tgr-EchoCam.com).
Los Yaris WRC, a su vez, responderán mediante un clip de video generado por EchoCam, capturado desde el punto de vista del vehículo, en el momento exacto en que se tomó la fotografía -a partir de los códigos de tiempo del smartphone del espectador-. Además, en varios tramos del Rally de Finlandia, los seguidores del equipo tendrán la oportunidad de entrar en una ‘Cabina fotográfica EchoCam’.

EchoCam forma parte del Proyecto Yaris WRC Conectado, impulsado por Toyota GAZOO Racing y Microsoft Co. Ltd. con el objetivo de ofrecer una nueva forma de ver los rallys, conectando a la audiencia con los vehículos del WRC.
 De cara al futuro, Toyota GAZOO Racing seguirá valiéndose de las tecnologías de Microsoft para desarrollar plataformas de análisis de datos del Yaris WRC y utilizará estos sistemas para difundir información sobre las actividades del equipo.

Compras de cobertura y exportadores empujaron al dólar a un nuevo récord

El dólar volvió a escalar con fuerza y cerró la semana en un nuevo récord a $ 17,66. En la última rueda de la semana avanzó 20 centavos por sed de divisas para cobertura de algunos jugadores del mercado. Esto sumado a la demanda de exportadores, fueron los principales factores que desencadenaron el alza.
El alza durante el viernes fue escalonada. Desde e los primeros minutos el billete fue demandando y esto provocó que a medida que aparecían ofertas, estas eran borradas al instante. Sobre el cierre un orden de venta logró saciar la sed de divisas, pero no fue lo suficiente para borrar el alza de toda la rueda.
La jornada registró, en el mercado mayorista, el segundo volumen de negocios más importante en lo que va del mes.


“La demanda por cobertura y para atender compromisos externos formó un bloque muy sólido que absorbió toda la oferta que se presentó en el mercado provocando un significativo avance de la cotización”, indicó Gustavo Quintana de PR Cambios.
El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 572,523 millones, a los que hay que agregar otros u$s 2 millones operados  en el mercado de futuros,   sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.
“En la semana que acaba de finalizar el dólar acumuló una suba de cincuenta y siete centavos respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado, la segunda marca en importancia por ese concepto desde la tercera semana de mayo pasado”, remarcó Quintana y agregó que “los precios alcanzaron hoy nuevos máximos históricos debido a la persistente demanda que se instaló con fuerza en los últimos dos días y que refleja que el proceso de dolarización de portafolios es un fenómeno que todavía tiene terreno para recorrer”.

TODOS LO USAN, NADIE LO PAGA: WHATSAPP BUSCA SU MODELO DE NEGOCIOS

WhatsApp, el mensajero por el cual Facebook pagó US$ 19.000 millones en 2014, no genera ni un peso, pero esto pronto podría cambiar. La empresa está reclutando a distintos profesionales especializados en monetización, incluido a un gerente de producto para “conducir el desarrollo del producto y los esfuerzos de monetización”.
Actualmente, el equipo de WhatsApp está conformado por 200 personas y ahora publicaron tres nuevas ofertas de trabajo relacionadas a los negocios. Buscan un gerente de producto enfocado en la monetización, un gerente de marketing de producto y un especialista en comunicación que pueda explicarle el negocio de WhatsApp a la prensa.
La compañía no comentó públicamente sobre su modelo de negocios. Lo único que aseguró es que no le gustan los avisos. Una posibilidad que están investigando es el desarrollo de un chat para que las empresas se comuniquen con sus clientes, similar a la plataforma Business Chat que anunció Apple. El CEO de WhatsApp, Jan Koum, dijo que todavía las empresas se comunican vía teléfono o mensajes de texto y que no tienen una herramienta diseñada especialmente para ello. Messenger, el mensajero de Facebook, también estaba considerando un producto parecido.
A principio de este año, reclutaron a su primer Jefe de Operaciones, un ejecutivo de negocios de Facebook, y empezaron a probar un producto que le permite a las empresas comunicarse con sus clientes mediante el chat del mensajero.
Puede resultar extraño que Facebook mantenga a pulmón una aplicación que no genera ingresos, pero el potencial de monetizar a los 1.200 millones de usuarios que tiene WhatsApp es inmenso. El principal ingreso de la compañía de Mark Zuckerberg es el News Feed y prevén que su crecimiento está empezando a desacelerar. Por esto la empresa está buscando activamente nuevas opciones dentro de sus aplicaciones, en Facebook, Instagram y WhatsApp.



infotechnology

Guelar: "El Mercosur es el primer abastecedor de productos alimenticios extranjeros en China"



Esta mañana, el embajador argentino en la República Popular China, Diego Guelar, disertó durante las jornadas de la Mesa de las Carnes, que reúne a la cadena de valor vacuna, aviar, porcina y ovina, en el marco de la 131° Exposición Rural de Palermo.

"Estamos en una etapa refundacional, estamos volviendo al mundo", sostuvo.

Según señaló Guelar: 
"El Mercosur es el primer abastecedor de productos alimenticios extranjeros en China, con el 24% del total". Lo sigue Estados Unidos, con el 20%. Sin embargo, consideró que existen limitaciones comerciales para el bloque porque "nunca se han realizado planteos en común". De esta forma, habló de la necesidad de "tener una agenda común y sentarnos junto con las autoridades chinas".
"Nuestra gran bandera que es la carne vacuna aún no representa lo que llegó a representar", afirmó Guelar, sobre la carne argentina
. En la misma línea, explicó que desde la embajada están desarrollando "una tarea de recuperación, con una política vendedora. Es central el diseño de una estrategia".
Guelar precisó que "la carne congelada sin hueso tiene que tener los estándares de calidad. El gran desafío es 
salir de la cáscara y recuperar el estándar de calidad de nuestra carne".
Sobre las oportunidades comerciales que representa el mercado chino, aseguró: "Es un mercado ávido de productos extranjeros. En particular, los productos alimenticios", y señaló que más de 300 millones de chinos consumen productos de alta consumo.

En su disertación, Guelar señaló que están trabajando en un protocolo de seguridad animal y alimenticia dirigido por autoridades chinas con sede en Buenos Aires, y con una visión regional. "Va a cambiar los términos de la relación comercial", expresó.

Además, habló sobre el resurgimiento del consumo de lácteos en China y alentó: "Tenemos que tener una respuesta para un mercado que no cuenta con barreras para nuestros productos lácteos", señaló.

Asimismo, el embajador reveló que "hasta hace 6 meses no se había iniciado la habilitación de exportación de cerdos". En este sentido, dijo: "Hemos estado equivocados mucho tiempo. No existe que no tengamos precios, tenemos que romper esa imagen: somos competitivos".

Sobre el final de su presentación, exhortó a los empresarios presentes: "Necesitamos el acompañamiento, la participación y el convencimiento porque no hay ningún motivo para que no estén presentes los productos argentinos". Y finalizó: "Tenemos que tener conciencia colectiva y trabajar juntos".

Tragos con personalidad para la temporada alta de amigos



Nada mejor que un delicioso cocktail para entrar en calor. Por eso, para los amantes de la buena bebida y que disfrutan de agasajar invitados en casa, Ani Varela - Bar woman en Nicki Harrison, sugiere tragos ricos y fáciles de preparar.  

La clave está en dejar volar la imaginación y balancear los  sabores. Aquí van opciones para disfrutar en temporada alta de amigos. Lo único que necesitas es una coctelera para mezclar los ingredientes y hielo para enfriar.

​1- ​
CYNAR JULEP

60 ml Cynar / 45 ml Cynar 70
Completar con Pomelo / gaseosa de pomelo
2 Ramas de menta
1 Cucharada de azúcar negra
​15 ml de ​
jugo de limón

En un vaso de trago largo agregar las ramas de menta, la cucharada de azúcar negra y el jugo de limón. Machacar los ingredientes. Llenar el vaso con hielo roto. Agregar la medida de Cynar. Completar con jugo de pomelo.Integrar. Decorar con una rama de menta y una rodaja de pomelo.

​2- ​
CORTE CYNAR


60 ml Cynar 70
Para hacer la melaza:
1 cuchara de té de azúcar rubia
10 ml almíbar de miel
2 dashes de bitter de pomelo

En un vaso de trago corto, agregar la cucharada de azúcar, el almíbar de miel y el bitter de pomelo. Revolver e integrar los ingredientes hasta formar un almíbar. Con el almíbar, pintar todas las paredes del vaso. Agregar 2 ó 3 unid de hielo entero. Agregar la medida de Cynar y revolver para integrar. Decorar con una rodaja de pomelo.

Créditos fotos:
Fotos Nicolás Santiñaque
FoodStyling Zoelandia

Trump incorporó a un banquero en sus equipos de comunicación y provoca la renuncia de Spicer

La mañana de este viernes, Sean Spicer anunció al presidente Donald Trump su renuncia como secretario de Prensa de la Casa Blanca. De manera extra oficial se sabe hasta ahora que la razón fue un desacuerdo por la designación de Anthony Scaramucci.

Por ejemplo, llevó donaciones durante ese periodo y fue su frecuente defensor en programas de televisión.Y es que este día se daría a conocer el nombramiento del banquero Scaramucci, como nuevo director de Comunicaciones, un hombre respetado y viejo conocido del presidente estadounidense, pues fue de gran apoyo durante su campaña.
El nuevo integrante de la Casa Blanca es integrante del sector financiero de Wall Street. Trasciende que a inicios de 2017 vendió sus acciones de SkyBridge Capital, un fondo de inversión para no tener conexiones con instituciones financieras lo que le permite aceptar un puesto público en la Casa Blanca.
De acuerdo con fuentes citadas en medios internacionales, Scaramucci se reunió el jueves con Donald Trump y su hija Ivanka en la oficina oval, donde fuentes indican que le hicieron la oferta de la posición. La misma fuente indicó que se conocen desde hace años y que a Trump le simpatiza.
El trabajo de Spicer, que está enfocado a temas nacionales e internacionales y el de Scaramucci - que se enfoca en desarrollar y promover la agenda presidencial y de liderar su campaña en medios de comunicación- van de la mano. Y aunque por el momento no hay un pronunciamiento oficial, trasciende este hecho como un detonante de molestia para Spicer.
De acuerdo con el diario The New York Times, primero en revelar el dato, una fuente cercana explicó que Trump pidió a Spicer que se mantuviera en el puesto, pero éste se negó, argumentando que la decisión "era un error grave". 

Denunciaron a Macri y Aguad por el acuerdo de Arsat y Hughes

Una organización no gubernamental ligada al kirchnerismo denunció a Mauricio Macri y otros cuatro funcionarios "por abuso de autoridad y administración fraudulenta" a raíz del acuerdo que firmó la estatal Arsat con la firma estadounidense Hughes para la construcción del tercer satélite.

La denuncia apunta contra el presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ex ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; y el presidente y vice de Arsat, Rodrigo de Loredo y Henoch Aguiar. La presentación fue promovida por el "Instituto Arturo Enrique Sampay" y entre los firmantes está el abogado Eduardo Barcesat, muy cercano al kirchnerismo.
La denuncia recayó en el juez federal Daniel Rafecas con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, quienes ya habían recibido una presentación similar realizada por un grupo de diputados opositores. En la presentación, los denunciantes advirtieron que "la hipotética existencia de un pre-contrato que tenga este objeto" debe contar con el "previo acuerdo del Congreso de la Nación Argentina".
Los denunciantes solicitaron a la Justicia que "controle la legalidad del procedimiento para que se advierta, investigue y castigue esta conducta delictiva". Sostienen que la carta de intención suscripta entre Arsat y Hughes, operada sin la autorización del Congreso configura una hipótesis de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad (artículo 248 del Código Penal), como así también un quiebre de la soberanía legislativa y jurisdiccional argentinas, (articulos 75 y 116 de la Constitución), y la consecuente lesión al deber de observancia de la supremacía de la Constitución Nacional (art. 36 de la Carta Magna).
El martes pasado, Macri defendió la carta de intención firmada entre la empresa estatal ARSAT y la firma estadounidense Hughes y explicó que se trata de "un acuerdo estrictamente sobre un satélite y que tiene un carácter más comercial, que tecnológico".
En medio de las acusaciones de la oposición sobre la supuesta privatización de la firma propiedad del Estado Nacional, el mandatario destacó que el Gobierno está "buscando un socio estratégico que potencie las capacidades" del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede en Bariloche, para la construcción del satélite ARSAT 3.
En diálogo con Radio Seis de Bariloche, el jefe de Estado aclaró que por ahora la relación entre la empresa pública y la compañía norteamericana "recién comienza" y precisó que "en principio es una carta intención para avanzar".

Alarma en el Gobierno porque Randazzo le saca más votos a Cambiemos que a Cristina

María Eugenia Vidal visitó la quinta de Olivos en enero con un diagnóstico claro: sin una tercera lista peronista, no sería fácil ganar en la provincia de Buenos Aires.
La escuchaban radicales espantados, molestos por cualquier roce con sus rivales históricos. Y Mauricio Macri, que se tomó en serio el consejo, al menos para no evitar que Florencio Randazzo se convierta en esa tercer boleta con orígenes en el PJ.
Pero las primeras encuestas que llegaron a los laboratorios de campaña del Gobierno no son muy alentadoras, porque los no más de 5 puntos que mide Randazzo no los habría captado de su ex jefa.
"Si no se pega a Cristina, lo pagaremos nosotros", se escuchó en los arquitectos de campaña del PRO. Los mayores reproches recaen sobre Federico Salvai, tal vez porque sabe cómo llegar al ex ministro.
La sesión para expulsar a De Vido también buscaba exponerlo, pero Randazzo se cubrió y le pidió la renuncia. Oscar Romero, diputado y candidato a reelegir por su lista, pediría la remoción de su par del FPV, en sintonía con su nuevo jefe.
Esta semana Randazzo abundó en gestos para diferenciarse de Cristina, algunos muy fuertes como su rechazo al memorándum con Irán, en una visita a la Daia.
Una de las zonas donde cosecha algunos puntos es en la primera sección y en el Gobierno detectaron que le reconocen su gestión ferroviaria.
Son votantes de sectores medios, "pensantes" y no del todo conformes con la gestión de Macri. Los mismos que Cambiemos busca persuadir para desnivelar en octubre, con el fantasma de la vuelta del kirchnerismo.
En sus entrevistas, Esteban Bullrich comenzó a hablar del 22 de octubre como fecha de elección real, o sea, en agosto será sólo un ensayo.
Según esa lectura, perder no sería tan grave si despierta a la gente que optó por Massa y Randazzo a votar Cambiemos en octubre.
Pero hay voces de Cambiemos que se animan a confiarse tanto, porque rara vez los bonaerenses votan en la general para levantar a un derrotado.
En el Frente Renovador también descreen de esa tesis, porque el votante pensante, molesto con el Gobierno, es el menos emocional. Y por lo tanto más difícil de hacerlo cambiar de idea.
Las recorridas de Macri por el Conurbano y sus repentinos planes de créditos populares denotan un problema casi irresoluble: sigue sin hacer pie en los sectores bajos, donde Cristina manda cómoda.
Tanto, que en el massismo ya le empezaron a pedir a su líder más estrategias para pelear ese voto.
"El bajemos los precios, es para la clase media", diferenciaron. Su visita a La Matanza de este jueves, buscó contentarlos.
Como a Randazzo, para robarle votos el Gobierno quieren emparentar a Massa con el kirchnerismo tras las primarias y jugar a fondo la grieta.
Ya intentó hacerlo durante el debate de la ley de responsabilidad penal empresaria y en el proceso para remover a De Vido.
En ambos debates, Nicolás Massot recordó siempre que pudo el paso de Massa por el Gabinete de Cristina Kirchner. Pero antes tienen que impedir que crezca Randazzo. O que no le robe votos.

San Miguel sigue expandiendo mercados

La tucumana San Miguel (SAMI) continúa sembrando buenas noticias. Hace unos días se supo que compró por US$ 64 millones todo el paquete accionario de Agrícola Hoja Redonda, primer productor de mandarinas en Perú, con la mira puesta en el acceso a Estados Unidos y en la consolidación de las exportaciones al continente asiático. 

Y ahora se agregó otra novedad positiva: México abrió su mercado a los limones argentinos. 

Según información del Ministerio de Agricultura, “luego de varios años de negociaciones, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA), y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de nuestro país, acordaron los requisitos fitosanitarios para la exportación de limones frescos de Argentina al país azteca”. 

De acuerdo al SENASA, y considerando que la noticia de apertura se da casi al final de la presente campaña de producción, “se espera poder exportar a pleno a partir del próximo año; aunque aún existe la posibilidad que se produzcan algunos envíos en la presente temporada, según la disponibilidad de fruta y los contratos comerciales que se celebren”. 

Si bien el país azteca es productor de limones, se especializa en otra variedad (persa de color verde). Así, San Miguel aspira a ingresar a un nicho del mercado mexicano que consume la variedad amarilla (Citrus), y que está en franca expansión. 

EL TEAM PEUGEOT TOTAL LIDERA EL SILK WAY RALLY

Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret se impusieron en la anteúltima especial del Silk Way Rally de hoy y lograron la 10ma victoria en una etapa para Peugeot, en 13 días de competencia. El Peugeot DKR n°106 se encuentra en el 5to puesto de la  clasificación general, luego de una etapa muy complicada.

Cyril Despres y David Castera terminaron 2dos en la especial, a menos de dos minutos que sus compañeros de Team Peuegot Total, Peterhansel y Cottret.
Los 2 Peugeot DKR lograron gracias a esta excelente performance su 7mo doble podio.

Los Peugeot DKR deberán asegurarse los últimos 100 kilómetros cronometrados de la etapa 14 para llegar al podio en mañana. Se trata de 2da especial más corta del rally, determinante para todos los participantes. El Dream Team debe avanzar con concentración y prudencia

La etapa en números:
Velocidad máxima: 163km/h
Temperatura media: 36, 6°C
Tipo de terreno: grandes dunas y pasajes muy técnicos.

ETAPA 14 – Esta etapa que se correrá mañana consiste en 716 kilómetros, de los cuales 100 son cronometrados.  Es una etapa larga hasta el podio de llegada ubicado en Xi’an. La especial será corta pero técnica. SI bien los organizadores no informaron sobre ninguna dificultad en especial, será una de las especiales más importantes para pilotos y copilotos.

Xi’an es una ciudad de 8, 55 millones de habitantes, una de las más antiguas de China, tradicional punto de partida de la ruta de la seda de los comerciantes chinos y capital de la provincia de Shaanxi. Allí se mantiene el sitio del mausoleo del Emperador Qin desde 210 a AC, donde se conserva su armada en un museo que es una de las principales atracciones de esta ciudad. 

Stéphane Peterhansel, Team Peugeot Total
1ero de la etapa 13 / 5to en la clasificación general (autos)
" Fue una especial muy larga y complicada, en la que tuvimos que atravesar muchas dunas. La recorrimos junto con Cyril y funcionó bien. Mi copiloto Jean-Paul hizo un excelente trabajo, no nos quedamos en las dunas y no cometimos errores de navegación. Fue muy positivo para nosotros, y para las próximas competencias en las que participaremos. "

Cyril DESPRES, Piloto Team Peugeot Total
2do en la etapa #13 / 1ro en la clasificación general
 " Fue un buen día, largo con 5 horas de carrera muy intensa. Sabíamos que las grandes dunas iban a ser complicadas para transitar. Trabajamos bien con David, estamos satisfechos. Mantuvimos buen ritmo y no cometimos errores. Agradezco a Stéphane y Jean-Paul que son muy buenos compañeros de equipo. Podemos comenzar a pensar en la victoria. "