https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CITROËN PREMIÓ A SUS MEJORES TÉCNICOS


CITROËN Argentina, como parte del Programa anual de Calidad de Servicio de la Marca, llevó adelante por segundo año consecutivo la Crosière du Chevron, una competencia donde se evalúa a los TECs (Técnicos Expertos CITROËN) y se reconoce a los mejores con interesantes premios.

Como lo viene demostrando constantemente, la Marca introduce en el mercado local productos cada vez con mayor tecnología. Últimamente al ingresar en el segmento de alta gama con modelos exitosos como el DS3 y próximamente el DS4, entendemos que se requiere de un expertiz cada vez más exhaustivo para lograr un adecuado servicio al cliente.

En este sentido, mediante una evaluación denominada “TEST FORCE” dirigida desde la Casa Matriz, los Técnicos Expertos CITROËN de nuestro país han sido evaluados vía mail durante todo el año. Los 24 mejores promedios de esta evaluación fueron seleccionados para participar en esta Croisière du Chevron. El objetivo de esta sana competencia es animar a la Red de Concesionarios para que los Recursos Humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio a nuestros clientes.

Para lograr llevar adelante esta jornada, el equipo del “Centro de Formación”, preparó vehículos con fallas y/o defectos de funcionamiento, en donde monitoreados por Profesionales Técnicos y bajo un estricto control del tiempo, pusieron a prueba tanto la metodología como los procedimientos utilizados en arribar a las soluciones. De manera similar los TECs también fueron sometidos a un intenso y difícil cuestionario escrito. Los que cumplieron con el mejor procedimiento y utilizaron el menor tiempo en resolver ambas partes, ganaron la competencia y se llevaron una notebook, una netbook, una cámara de fotos digital e indumentaria de La Boutique CITROËN.

“Anualmente los Técnicos Expertos Citroën que se desempeñan en nuestra Red de Concesionarios, participan de un extenso programa de capacitación en distintas especialidades de la tecnología del producto, la diagnosis electrónica y las distintas temáticas que se relacionan con nuestros productos. Estamos muy satisfechos con los resultados de esta competencia, y desde ya nos viene muy bien para evaluar los conocimientos adquiridos y reprogramar y actualizar los programas de formación para el año próximo”, expresó Horacio Perícola, Responsable de Servicio de CITROËN Argentina.

CRÉDITOS: CONVENIO ENTRE EL BANCO CIUDAD Y EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Banco Ciudad suscribió en el día de hoy un convenio de cooperación mutua con el Municipio de Tigre para promover e impulsar el acceso a la vivienda a través del crédito social. El acto se realizó en la subsecretaría de Cultura de Tigre, y contó con la presencia del Intendente Municipal, Sergio Massa, del vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, funcionarios y representantes gremiales del municipio, y vecinos de las distintas localidades de Tigre.

Juan Curutchet se refirió al rol social de la banca pública y a la posibilidad de crear instrumentos financieros como “Ciudad Social”, hechos a la medida de las necesidades de los sectores de menores ingresos. A su vez destacó el gran crecimiento y desarrollo de Tigre y adelantó que el Banco Ciudad instalará próximamente una sucursal en el municipio.
Por su parte Sergio Massa resaltó las mejoras que se observan en los barrios más humildes de Tigre y el compromiso en esta nueva etapa de profundizar las políticas de inclusión y, a través de iniciativas como la que se firmó hoy, facilitar el acceso al crédito a los sectores más postergados.
La firma de convenios con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires facilita la promoción y el acceso a los créditos hipotecarios sociales del Banco Ciudad. La colaboración de los municipios, fundamentalmente en lo que hace a la disponibilidad de terrenos o lotes y en el armado de los diferentes grupos de ahorro dentro de la comunidad, permite avanzar muy ágilmente en las soluciones habitacionales que brindan los créditos para vivienda social que lanzó el Banco Ciudad.
La propuesta de los créditos hipotecarios sociales fue presentada por el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, en octubre de 2010 en las jornadas sobre microfinanzas de ABAPPRA. Desde su implementación, en febrero de 2011, el Banco Ciudad lleva conformados 86 grupos que se encuentran en etapa de ahorro, lo que representa un monto de 20 millones de pesos en créditos hipotecarios sociales a otorgar. En febrero de 2011 se constituyeron los primeros grupos de ahorro y durante el mes de noviembre las primeras familias estarán escriturando su primera vivienda.
“Ciudad Social” es el primer préstamo hipotecario basado en las microfinanzas que se presenta en la Argentina. Por sus características, mínimos requisitos y cuota fija, constituye el préstamo con garantía hipotecaria más accesible del mercado, siendo el único préstamo para vivienda de la Argentina para sectores de bajo poder adquisitivo, inclusive para quienes ganan por debajo del salario mínimo, vital y móvil ($2300.-).
Inspirado en los modelos de las microfinanzas, para acceder a “Ciudad Social” se debe conformar un grupo de ahorro de 3 (tres) personas como mínimo y 10 (diez) como máximo, que asumen el compromiso de manera solidaria. Las personas deberán ahorrar en forma conjunta y, una vez otorgado cada préstamo, asumirán el compromiso solidario de cumplimiento durante los primeros 24 meses. Las Empresas comercializadoras de viviendas de bajo costo e I.M.F.’s (Instituciones de Microfinanzas) u otras organizaciones sin fines de lucro podrán intervenir en la atención, orientación y comercialización de los préstamos junto con el Banco Ciudad.
La línea hipotecaria “Ciudad Social” se puede utilizar tanto para compra de viviendas de bajo costo o para lote más vivienda prefabricada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
La experiencia, trayectoria y liderazgo del Banco Ciudad en créditos para la vivienda se ha visto reflejada en la fuerte colocación de créditos en el último año. En los primeros nueve meses de 2011 el Ciudad otorgó 4.084 créditos hipotecarios por $879,83 MM, alcanzando un stock de 25.995 por $2.879,28 MM. Este volumen de cartera ubica a la entidad, siendo un banco regional, en el segundo puesto del ranking de préstamos hipotecarios que elabora el Banco Central.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad - "Subsidios: Fin de un ciclo"

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

Esta semana el Gobierno anunció más recortes de subsidios. En el caso de las empresas, se dispuso la quita de subvenciones a un nuevo grupo de sectores, mientras que para los usuarios residenciales se fijó una quita inicial de subsidios a la electricidad, gas y agua en barrios pudientes, a la que seguirá una revisión integral del resto de los usuarios, que buscará discriminar aquellos que realmente necesiten una ayuda del Estado.

El recorte en el segmento residencial es una medida de bajo impacto en los índices de precios, pero potencialmente rendidora desde una óptica fiscal. Tras una década de tarifas virtualmente congeladas, el peso de la energía y el agua en la canasta de consumo de las familias se vio drásticamente reducido. Hoy ambos servicios cuentan una ponderación cercana al 3% en los índices de precios de la Capital Federal y el GBA, tras llegar a representar una vez y media ese valor a fines de la década del 90. En este contexto, aún si la eliminación de los subsidios abarcara un porcentaje elevado de la población, los incrementos en las boletas residenciales (que en promedio podrían más que duplicarse) tendrían un impacto directo en los índices de precios de entre 3 y 5 puntos porcentuales.

A la luz de los números, la clave para acotar el impacto inflacionario de un recorte de subsidios pasaría por moderar las subas en el rubro transporte, cuyo peso en el consumo de los hogares (y, por ende, en los índices de precios) resulta hoy mucho más elevado que el de la energía. Según nuestros cálculos, en el hipotético caso de una eliminación total de los subsidios, sólo una cuarta parte del impacto final sobre el IPC correspondería a los ajustes en electricidad, gas y agua, mientras que el resto respondería a los ajustes requeridos en las tarifas de transporte (especialmente en colectivos urbanos).

A pesar de su bajo impacto en los índices de precios, la energía se anota la mitad de los fondos destinados a subsidios. De los $63.200 millones presupuestados a tal fin en 2011 (los cuales podrían trepar hasta $70.000 millones), 56% corresponde a energía, 26% a transporte, 11% a empresas públicas y 7% a otros sectores. En este sentido, la estrategia de comenzar recortando los subsidios energéticos tendría un bajo costo en términos inflacionarios, pero potencialmente relevante para las arcas del Estado.

La clave, de todos modos, pasaría por una revisión integral de las tarifas de servicios púbicos. Este sería un elemento fundamental para gatillar inversiones y ampliar genuinamente la oferta, a la vez que permitiría atacar la raíz del drama energético: los bajos precios percibidos por las firmas proveedoras de petróleo y gas natural, fenómeno que viene contrayendo la oferta local y que derivó en la pérdida del autoabastecimiento que históricamente caracterizó a nuestro país.

Desde una mirada más amplia, los cambios en la política de subsidios forman parte de una ráfaga de medidas post electorales que gatillaron toda clase de especulaciones. Los controles cambiarios, las subas de tasas de interés, la reducción de subsidios y las promesas de moderación salarial fueron interpretados por algunos como un cambio incipiente destinado a: 1) conducir una gradual y ordenada devaluación destinada a oxigenar el frente externo y desacelerar la fuga de capitales; 2) frenar el crecimiento de la demanda agregada para bajar la tasa de inflación; 3) reducir el déficit fiscal que, en última instancia, es financiado con dólares de las reservas y pesos emitidos por el Banco Central; y 4) moderar los costos salariales, para converger a un equilibrio inflacionario (o “nominal”) inferior al 20%.

Aunque anunciadas en forma aislada e intempestiva, puestas en perspectiva, las medidas se asemejan bastante a los típicos planes de ajuste destinados a reducir la inflación y a encauzar las cuentas fiscales y externas cuando los zapatos aprietan. Se trata de un brete que el gobierno había logrado evitar en los últimos años gracias a una abundante oferta de dólares y una boyante recaudación impositiva. El problema es que, ahora, los dólares ya no abundan (y por momentos escasean) y la recaudación crece menos que los compromisos de gastos.

Con el nuevo escenario están proliferando toda clase de interpretaciones respecto a cómo el gobierno se irá adaptando a esta nueva realidad. De lo visto hasta aquí, no queda claro si se trata de una estrategia integral apenas explicitada o de una aproximación “caso por caso”, sin una hoja de ruta preestablecida. Las diferencias entre una y otra pueden ser ínfimas a corto plazo pero abismales a mediano plazo, ya que la primera marcará un camino posible para superar los problemas y la segunda podría terminar acorralando el crecimiento en una maraña de controles y regulaciones.

VII Encuentro UCAR-PROSAP: INSTITUCIONES, TECNOLOGIA, INNOVACION y PRODUCCIÓN

En el día de la fecha se clausuró el 7mo Encuentro Anual de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que desde 2005 organiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).

En este acto dentro del cual estaban presentes autoridades y funcionarios del MAGyP, además de los concurrentes al encuentro, hablaron el Coordinador Ejecutivo de la UCAR y del PROSAP, Sr. Jorge Neme, y el Ministro Julián Andrés Domínguez.

Neme comenzó refiriéndose a los primeros años de su gestión, cuando un grupo reducido de técnicos empezaba a luchar para construir el PROSAP, y lo relacionó con la situación crítica de la Argentina de ese entonces. En la actualidad, luego de varios años de crecimiento el panorama es otro, tanto para el país como para el PROSAP. De manera coincidente con lo que después dijera el Ministro, destacó el rol de los empresarios en el crecimiento y el desarrollo. Además de agradecer a su equipo tradicional y a los nuevos colaboradores el esfuerzo realizado, “tanto en el PROSAP como en la Argentina, a pesar de lo mucho realizado, queda mucho por hacer” expreso.

Por su parte, Julián Domínguez, en un discurso distendido, se despidió de su gestión como Ministro de Agricultura, agradeciendo a la Presidenta de la Nación la confianza que depositó en él, y el apoyo recibido de sus colaboradores de la primera hora –Andrea García, Lorenzo Basso, Adrián Mircovich, Haroldo Lebed y Jorge Neme, entre otros-. También agradeció a todos aquellos que se fueron sumando a lo largo del proceso de construcción del Ministerio y del Plan Estratégico –“le debo a cada santo una vela”, dijo-, destacando la gran capacidad de gestión del equipo a cargo del PROSAP, en particular con los organismos internacionales. Al anunciar que seguirá desde el Legislativo la tarea emprendida, Domínguez confirmó que asumirá como diputado Nacional después del 10 de diciembre.

En el encuentro, que se desarrolló los días 16, 17 y 18 en esta ciudad, se presentaron cuatro paneles en los que participaron destacados expositores nacionales y extranjeros, tanto del ámbito público como privado.

Lo más destacado tuvo relación con el anuncio sobre nuevos fondos por 388 millones de dólares destinados a continuar con las inversiones públicas para mejorar los sistemas de riego, incrementar la competitividad agropecuaria, en particular la del sector azucarero, y apoyar los emprendimientos de los pequeños y medianos productores rurales.

En ese sentido, en el panel sobre La tecnología al servicio de la innovación, los expositores señalaron la importancia de la inversión pública como impulsor de las inversiones privadas que incorporan tecnología de riego destinada a mejorar la productividad y la calidad de los productos agroalimentarios.

El disertante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de la UBA subrayó que es muy importante la convocatoria de las instituciones del estado a la comunidad científica para promover los desarrollos tecnológicos involucrando a nuestros científicos y profesionales.

En tanto los disertantes del IICA y de la FAO destacaron que las obras de riego, caminos y electrificación rural que realiza el PROSAP, acercan a los centros de producción y comercialización a los productores más alejados de ellos, mejorando sus oportunidades de negocios. Asimismo destacaron que a lo largo de los últimos 8 años el PROSAP ha promovido la inversión de alrededor de 800 millones de dólares en estos temas, impulsando fuertemente el desarrollo rural.

Por su parte los empresarios presentes señalaron que por primera vez sienten que las inversiones que realiza el Estado llegan al productor sin discriminar a causa de la escala.

De manera coincidente, en el segundo panel, dedicado a La gestión de las instituciones públicas y su rol en el desarrollo, el Subsecretario de Agricultura de la Nación Oscar Solís expresó que una de las principales consignas del Ministro Julián Domínguez para el diseño y la elaboración de las políticas públicas fue que ellas estén preparadas para resolver los problemas de todos los productores argentinos, especialmente de los pequeños y medianos, que son los que más sufren los embates del mercado.

Dos temas innovadores en eventos de este tipo fueron los paneles dedicados a El desarrollo regional y la articulación público-privada y Políticas públicas de género y desarrollo rural. En este último se destacó un planteo sobre el tema desde el punto de vista de los derechos, ratificando que la discriminación de género no es un problema natural, sino de las relaciones socialmente construidas entre los varones y las mujeres. Los programas de la UCAR buscan ajustarse a las diferencias existentes para garantizar la igualdad de oportunidades.

Durante la última jornada se desarrollaron tres talleres en simultáneo: La cartera de proyectos PROSAP-Balance de lo actuado, Nuevos paradigmas ambientales y de inclusión social en los proyectos públicos y La experiencia de jóvenes emprendedores rurales.

Al término de los mismos se realizó el plenario de cierre y el Ministro de Agricultura, la Secretaria de Relaciones Institucionales del MAGyP y el Coordinador Ejecutivo del PROSAP-UCAR entregaron los premios del concurso de posters realizado.

TREN GRAN CAPITAN

Secuestran un tren.

Sin límites en sus medidas salvajes e ilegales, maquinistas de La
Fraternidad tomaron un tren y dejaron sin servicio ferroviario por tiempo
indeterminado a la Mesopotamia.

El domingo último fue un día atípico para los trabajadores de Trenes
Especiales Argentinos (TEA). Mientras esperaban comenzar su viaje, tal como
lo viene realizando hace ocho años, desde Misiones a Buenos Aires
(Federico Lacroze), cuatro personas; dos de ellas autoridades del gremio La
Fraternidad, modificaron el recorrido del convoy que estaba preparado para
trasladar más de 1000 pasajeros en el trayecto más extenso que recorre un
tren argentino en la actualidad. Los individuos, luego de trasladar la
formación por lugares inhóspitos, se detuvieron en el paraje Casa Pava, en
la Provincia de Corrientes. Ante la sorpresa de los empleados de la empresa
que se vieron privados de su libertad durante horas; los mencionados
personajes, se subieron a una 4 x 4 y abandonaron a toda prisa el lugar,
asegurándose previamente de inutilizar la máquina y dejarla peligrosamente
cruzada sobre una vía en la que transitan trenes cargueros, quedando la
formación abandonada y sin posibilidad de desplazamiento alguno.
La denuncia del ilícito quedó inmediatamente radicada por ante la
Comisaría de la localidad de Gobernador Virasoro y se tramita por ante el
Juzgado de Instrucción en lo Criminal de la Localidad de Santo Tomé,
provincia de Corrientes, donde se investigan la comisión de los delitos de
privación ilegítima de la libertad, asociación ilícita, robo, daños y
entorpecimiento de un servicio público.

Más tarde, La Fraternidad emitió un comunicado en donde dando confusas
razones, intentó justificar y dar normalidad a la gravedad de los hechos
penales antes mencionados. Tan inusual es esto para la realidad nacional,
como lo es para el Mundo, donde buscando antecedentes, se registra el
secuestro por parte de narcotraficantes de un tren en Veracruz (México) con
más de 250 inmigrantes ilegales el 27 de junio de 2011, y el intento de un
sangriento grupo guerrillero en Tailandia el 27 de agosto de 2011; aunque
claro está, en ninguno de esos precedentes eran sindicalistas quienes
acudieran a tan ilegítimo medio.

La Fraternidad desde ese momento generó una medida salvaje e ilegal,
negándose no sólo a suministrar conductores afiliados a su gremio sino
presionando a otros trabajadores para que no presten tareas, circunstancia
que ha sido paliada hasta el momento, mediante la derivación del pasaje a
colectivos contratados especialmente a fin de no perjudicar a los usuarios,
únicos rehenes de las medidas adoptados por el Gremio.

Es de destacar que El Gran Capitán brinda sus servicios a precios
populares, sin recibir desde el inicio de sus actividades ningún tipo de
subsidio (los mismos que hoy el Gobierno analiza cómo reducir para otros
medios de transporte que se prestan en sectores sociales más pudientes).

Curiosa paradoja la que genera La Fraternidad con su intento de cierre de
El Gran Capitán, el que fue precisamente desafectado por Carlos Menem y
reinaugurado por el entonces presidente Néstor Kirchner, constituyéndose en
un emblema, ya que fue el primer servicio ferroviario recuperado durante su
gestión.

Las cinco medidas urgentes que deberá adoptar el nuevo Gobierno

El Gobierno que surja de las urnas este domingo se enfrenta a un panorama desolador: la economía estancada y con riesgo de recesión, una tasa de paro por encima del 20% y elevados niveles de deuda y déficit públicos. ¿Qué debe hacer el nuevo Gobierno en materia económica? Consultamos a varios expertos que nos dan cinco medidas que deberán implementarse en la próxima legislatura.El nuevo Gobierno se verá sometido a la presión de Bruselas, que obligará a mayores recortes de gasto público, y a una previsible oposición “callejera”, que apostará por mantener o ampliar el Estado de Bienestar. ¿Qué proponen los expertos? La reforma laboral, la reducción de gastos en la Administración, el saneamiento del sistema financiero, la supresión de trabas en la creación de empresas y el mejor acceso a la liquidez son las cinco medidas más citadas.

Juan Velarde, economista y consejero del Tribunal de Cuentas

Juan Velarde
Lo primero que tiene que hacer el nuevo Gobierno es publicar un documento muy serio, realizado por alguien de prestigio, que describa la herencia que recibe para que los españoles sepan a qué molestias deben enfrentarse.

1- Resolver el problema de la energía.

2- Arreglar todo lo que concierne al mercado de trabajo.

3- Analizar el poder que tienen las administraciones autonómicas en la vida económica, algo que ha partido la unidad económica de España.

4- Girar el intervencionismo del sector público en la creación de empresas. España es uno de los peores lugares del mundo para crear una empresa por culpa del alto grado de intervención, con excesivo papeleo y burocracia.

5- Buscar una política de equilibrio del sector público. El gasto de las administraciones autonómicas es muy considerable y es el doble del de la administración central.

Arturo Fernández, presidente de CEIM y la Cámara de Comercio

Arturo Fernández
Los empresarios de Madrid hemos propuesto hasta diez medidas que entendemos fundamentales, prioritarias e inmediatas para reactivar la economía, pero si hay que resumirlas a cinco, le diría:

1. Facilitar liquidez a las empresas, acceso a la financiación y reducir la morosidad.

2. No acometer ninguna subida de impuestos, y en especial el IVA, IRPF, y Sociedades, los empresarios de Madrid entendemos que el esfuerzo debe hacerse fundamentalmente reduciendo el gasto público.

3. Reforma y nuevo marco de las relaciones laborales.

4. Austeridad presupuestaria del Sector Público y racionalización de su gasto para cumplir los objetivos de consolidación fiscal y dotar de confianza a la economía española en los mercados internacionales.

5. Promoción del emprendimiento que entendemos es un elemento clave para activar la economía.

María Jesús Fernández, analista de FUNCAS

María Jesús Fernández
1- Una reforma laboral dirigida a introducir el contrato único con indemnización creciente con el tiempo, así como a modificar la negociación colectiva de forma que en las medianas y grandes empresas las condiciones se fijen al nivel de la empresa (las pequeñas empresas requerirían un tratamiento diferenciado).

2- Rebaja generalizada de las cotizaciones sociales, junto a una subida del IVA y la supresión de beneficios fiscales en el IRPF e IS. Se deben idear medidas impositivias específicas para los colectivos cuyos ingresos escapan al control de Hacienda, es decir, para los no asalariados (profesionales, autónomos).

3- Reforma integral de las Administraciones Públicas dirigida a mejorar su eficiencia y evitar duplicidades. Existe mucho margen de ahorro mediante la reorganización administrativa y la reducción de personal sin recortar los servicios públicos.

4- Completar el saneamiento del sistema financiero.

5- Replanteamiento de ciertas prestaciones sociales que desde el punto de vista de la equidad no tienen demasiado sentido en la sociedad actual, como los medicamentos gratuítos para todos los jubilados o las pensiones de viudedad (solo tienen sentido en personas mayores con escaso patrimonio).

En general, debe establecerse una condicionalidad más estricta en las prestaciones sociales.

Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT

Toni Ferrer
La situación económica en España necesita soluciones que puedan reducir el nivel de desempleo y avanzar en la cohesión social. Es necesario estimular la inversión pública para fomentar la actividad económica y situar el empleo como el eje central de la política económica.

1. Cambio de modelo productivo. UGT considera fundamental llevar a cabo un cambio de modelo productivo que apueste por la innovación, el desarrollo tecnológico y el valor añadido, para la mejora de la productividad de la economía, del empleo, y de la calidad del mismo.

2. Pacto por el Empleo y la Cohesión Social. El sindicato acaba de presentar su propuesta para desarrollar un Pacto por el Empleo y la Cohesión Social, un compromiso de todos que centre las políticas en el empleo y no en los recortes, para anticipar así la recuperación y estabilizar las magnitudes macroeconómicas.

3. Reforma fiscal y financiera. La crisis ha incrementado las desigualdades y, si persisten las políticas de recorte del gasto público, la actividad económica permanecerá estancada. Pretender equilibrar las cuentas públicas únicamente a través de la reducción del gasto no sólo es injusto sino que está condenado al fracaso. Por eso, UGT considera necesario combinar la austeridad real con el aumento de ingresos, hasta situarnos, al menos, en la media de la UE.

Para ello mantiene la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal, que actúe en una doble dirección: en la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal, y una reforma del sistema financiero. UGT insiste en que es necesario reconsiderar de forma global el sistema impositivo para mejorar la capacidad de recaudación del erario público y su progresividad. Para ello, no sólo hay que recuperar figuras tributarias desaparecidas, sino modificar otras como el impuesto de sociedades, para mejorar su capacidad de recaudación y vincularlo al empleo. Es preciso adoptar una política fiscal integral que establezca una justicia social redistributiva.Esta crisis necesita políticas expansivas y recuperar la actividad económica a través de los sectores que más posibilidades tienen de crecimiento futuro y de generar valor añadido.

4. Mantenimiento y desarrollo de los Servicios Públicos. En una situación de recortes sociales el sindicato considera fundamental garantizar el mantenimiento y desarrollo de los servicios públicos para fortalecer el Estado de Bienestar y que se haga efectivo el derecho de todos a la salud, la educación, la protección en la dependencia y a la vivienda.

5. Dinamizar el diálogo social y la negociación colectiva. En una situación de crisis como la actual, con tan graves consecuencias en el empleo, el consumo y la inversión, resulta más necesario que nunca la recuperación del valor estratégico y la centralidad del diálogo social y la negociación colectiva. La ampliación del actual Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012 (AENC) permitiría un crecimiento moderado de los salarios que debería ir acompañado de un firme compromiso con el control de precios y una mayor reinversión de los excedentes empresariales para reforzar la capacidad de las empresas españolas.

Eugenio Recio, profesor de Economía de ESADE

Eugenio Recio
1. Formar un equipo competente para dirigir la política económica. Este equipo elaborará y dará a conocer un programa realista y coherente para recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo, de manera que se recupere la confianza y la credibilidad dentro y fuera de nuestro país.

2 Intentar llegar a un Pacto por el Empleo con los demás partidos políticos y los agentes sociales sin renunciar a las medidas que se consideren fundamentales en el programa propuesto. Como es muy poco probable que se consiga el acuerdo para ese Pacto se ha de poner en práctica el programa, contentándose con la buena acogida que en la opinión pública debería tener el intento.

3 Basar el programa de recuperación económica en un modelo que reconozca que las empresas privadas han de ser el principal impulsor de la economía real, compitiendo en un mercado libre y, además, se completará con la presencia de un Estado fuerte que establecerá y vigilará el cumplimiento de las reglas que garantizarán el bienestar para todos los ciudadanos y la justicia social.

4. Para que esas reglas, sobre el funcionamiento del mercado, faciliten la creación de empleo se han de reformas las leyes del mercado laboral, especialmente por lo que se refiere a la contratación y a la negociación colectiva, teniendo en cuenta las exigencias para competir en un mercado nacional y global pero evitando que se vulneren los derechos de los trabajadores que tienen trabajo o que lo buscan. Es urgente también terminar la reforma del sistema financiero para que se normalice la actividad crediticia.

5. Simplificar la burocracia administrativa, evitando duplicidades entre las distintas administraciones y facilitando los trámites para la creación de empresas. En los estímulos para la recuperación económica se ha de mantener el equilibrio que permita la estabilidad económica, mediante el control del déficit público, y se ha de evitar crear desigualdades, con subvenciones u otras ayudas, entre las empresas que compiten en el mercado. En las actividades económicas propias del sector público como las infraestructuras o la intervención en sectores que no pueden competir en el mercado, como la agricultura o la energía, se ha de proceder con el máximo rigor y transparencia.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Autónomos (ATA)

Lorenzo Amor
Hay que apostar por la economía real, autónomos y emprendedores que son la base de nuestra economía y el 90% de nuestro tejido empresarial, con el fin de regenerar nuestro tejido productivo y desbloquear su potencialidad de generar de nuevo riqueza y empleo. Ellos son los únicos que pueden hacerlo.

1. Articular una ley integral para fomentar el emprendimiento en la que se incluya la reducción de trabas administrativas, medidas de apoyo económico y financiación a la puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras y medidas para fomentar la contratación del primer asalariado tanto por parte de nuevos emprendedores como autónomos ya constituidos. Hay 1,8 millones de autónomos que no tienen trabajadores a su cargo y podrían contratar.

2. Que los autónomos estén en el diálogo social para poder aportar nuestras soluciones y para que se apliquen recetas ad hoc para nuestro colectivo (3,1 millones de microempresas) porque el modelo actual de negociación entre patronales y sindicatos se ha quedado en el siglo XIX. Necesitamos un marco laboral y de negociación colectiva propio.

3. Controlar el gasto de las Administraciones Públicas, eso incidirá favorablemente el problema de la morosidad de las administraciones públicas con los autónomos y mejorará su problema del acceso al crédito (las administraciones se comen el 70% del crédito disponible).

4. Además es necesario aplicar reformas fiscales para que dejemos de adelantar el IVA de las facturas o para ajustar la tributación por módulos a la caída de la actividad.

5. Hay que buscar medidas alternativas de financiación para evitar la excesiva dependencia del crédito, impulsando la financiación privada a través de estímulos fiscales, como pueden ser los Business Angels.

Servicio de Estudios del IEE

Servicio de Estudios del IEE
1. Una de las medidas más urgentes es ligar el salario a la productividad de las empresas. Esto se puede conseguir eficazmente a través de la supresión de las cláusulas de indiciación de salarios al IPC. De esta forma, los costes de las empresas se adaptan mejor a su situación coyuntural, sea ésta positiva o negativa.

2. Bajada de las cotizaciones sociales a cargo de la empresa en 5 puntos. Por un lado, favorecería la contratación de nuevas trabajadores y reduciría los costes de las empresas, por otro lado, mejoraría la situación competitiva de las empresas en el exterior porque sería equivalente a una devaluación, lo que fomentaría nuestras exportaciones.

3. Reducción del gasto corriente en las Administraciones Públicas. Este es el reajuste relativamente más sencillo de implementar, con un efecto inmediato sobre las cuentas de las Administraciones Públicas, aliviando la presión de los mercados financieros sobre la prima de riesgo y, por ende, posibilitaría la reactivación de créditos a los agentes privados.

4. El número de procedimientos administrativos que la empresa debe llevar a cabo para materializar la iniciativa empresarial y el tiempo que tarda en hacerlo, prácticamente, duplica a la media de la OCDE. Sería conveniente, por lo tanto, simplificar y reducir los trámites de apertura. Una alternativa para ello sería la incorporación por parte de la Administración de las nuevas tecnologías para reducir los costes de transacción.

5. La actual reordenación que se está llevando a cabo en el sistema financiero no está surtiendo el efecto deseado. Una de las causas es la falta de información y transparencia sobre la situación real de los balances de las entidades. Este es un primer paso fundamental para que se acometa definitivamente la reordenación del sistema financiero y para la recuperación del crédito.

invertia

Heinz gana 175 millones de euros en su segundo trimestre

La compañía alimentaria estadounidense Heinz obtuvo en su segundo trimestre fiscal, que concluyó el pasado 26 de octubre, un beneficio neto atribuible de 237 millones de dólares (175 millones de euros), un 5,7% menos que los 251,4 millones de dólares (186 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado. Las ventas de la firma alcanzaron en su segundo trimestre fiscal los 2.831 millones (2.095 millones de euros), un 8,3% más en comparación con los 2.614 millones de dólares (1.934 millones de euros) del mismo periodo del año fiscal anterior.

EL CAMARÍN SE CONSAGRÓ EN EL FASHION EDITION BUENOS AIRES PRESENTADO POR FAENA HOTEL + UNIVERSE & MERCEDES-BENZ

Faena Hotel + Universe y Mercedes-Benz celebraron el jueves 10 de noviembre la edición 2011 de Fashion Edition Buenos Aires, el ciclo de diseño de autor que cerró el calendario de la moda local. El evento que se realizó en el Faena Arts Center y que contó con la visión de Giles Deacon como su editor y jurado, coronó a El Camarín como diseñador destacado del año. De esta manera, El Camarín ganó la posibilidad de presentar su colección en el Mercedes-Benz Fashion Week de China en el año 2012.

“El Camarín mostró una sofisticada colección juvenil. La delicadeza de los bordados trabajados en estilos simples dan un estilo atemporal con visión de futuro”, explicó Giles Deacon.

Tras una cuidadosa preselección de las colecciones nacionales más destacadas de 2011 –a cargo del Comité de expertos de Fashion Edition Buenos Aires compuesto por los principales editores de moda del país-, el editor Giles Deacon seleccionó, además de al flamante ganador, a Benito Fernández, Cora Groppo y Laura Valenzuela, para presentar sus creaciones. El original desfile que se realizó dentro de la muestra del artista brasilero Ernesto Neto en el Faena Arts Center, generó un cruce de disciplinas de arte y diseño que reunió a las personalidades más sobresalientes de la moda argentina.

"Realmente me llevé una muy grata sorpresa con la variedad de talento que tuve el agrado de juzgar para esta edición de Fashion Edition Buenos Aires. La calidad de trabajo y el concepto único de la moda que desarrolló cada diseñador fueron realmente impresionantes. Por esto, creo que sería muy importante que más diseñadores argentinos y sudamericanos pudieran alcanzar una proyección global”, dijo Deacon.

Entre las sorpresas del evento, el ganador de la última edición, Pablo Ramírez participó del desfile presentando “Escuela”, la colección inspirada en el regreso a clases que cautivó al público del Mercedes-Benz Fashion Week Estocolmo el pasado mes de agosto.

MAC Cosmetics estuvo a cargo del maquillaje oficial de Fashion Edition Buenos Aires 2011. El equipo de make up artists de la marca creó junto a los diseñadores un look exclusivo para cada colección. El peinado fue realizado por Jésica Báez Pelo + Diseño.

Creado en 2008, Fashion Edition Buenos Aires se ha posicionado como la principal plataforma de proyección internacional para el diseño joven local. Con la misión de exportar talento, cada año invita a un curador de trayectoria internacional que destaca a un diseñador local para presentar sus creaciones en alguna edición internacional del Mercedes- Benz Fashion Week.

EL COMPROMISO DE MERCEDES-BENZ CON LA MODA Y EL DISEÑO
Mercedes-Benz está comprometida con el mundo de la moda desde hace más de una década, estableciéndose a sí misma como socia de las principales plataformas de la moda internacional. Mercedes-Benz es sponsor oficial del Mercedes-Benz Fashion Week en Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Ciudad de México, y apoya numerosos eventos de diseño en Milán, Estocolmo, Ámsterdam, Buenos Aires y en otras partes del mundo.

ACERCA DE FAENA ARTS CENTER
Faena Arts Center es la pieza clave que consolida el concepto de Faena Art District y tiende un puente cultural que acercará el arte, las nuevas tecnologías y sus procesos creativos a todos. Con 4.000 metros cuadrados de construcción, fue concebido como un lugar destinado a promover el cruce de expresiones disciplinarias y explorar todas las combinaciones posibles de arte, tecnología y diseño, desdibujando sus límites. Faena Arts Center promueve y genera la interacción de ideas, la experimentación artística y la investigación interdisciplinaria, configurando un espacio con las mejores condiciones para el arte y las formas más audaces y libres de la creatividad.

ACERCA DE LA ALIANZA FAENA GROUP - MERCEDES-BENZ
Desde hace cuatro años, Faena Group y Mercedes-Benz conforman una alianza que incluye el desarrollo de actividades en conjunto. Ambas marcas comparten y representan la búsqueda permanente de innovación y excelencia. La confluencia de estas visiones es lo que las impulsa a generar proyectos en conjunto donde se destacan estas características. Mediante el Fashion Edition Buenos Aires, ya en su tercera edición, se plantea el desafío de crear una plataforma para que los diseñadores argentinos lleguen con sus creaciones al mundo entero.

ACERCA DE GILES DEACON
Giles Deacon es uno de los auténticos referentes actuales en el escenario de la moda internacional. De 41 años, graduado de Central Saint Martins College of Art and Design, Giles inició su carrera en París bajo la tutela del modisto Jean-Charles de Castelbajac. A principios del año 2000 comenzó a trabajar en la firma italiana Bottega Veneta hasta que el mismísimo Tom Ford lo reclutó para diseñar la línea femenina de Haute Couture de Gucci. En 2003 estrenó su propia etiqueta con el saludo de la prensa especializada y, como si fuera poco, ahora se propuso la dantesca tarea de resucitar la legendaria casa Emanuel Ungaro.

Giles Deacon recibió los siguientes reconocimientos internacionales:

• DESIGNER OF THE YEAR GQ MAGAZINE, 2009
• GRAND PRIX ANDAM FASHION AWARDS, 2009
• BEST BRITISH DESIGNER ELLE’S STYLE AWARDS, 2007
• BRITISH FASHION DESIGNER OF THE YEAR BRITISH FASHION AWARDS, 2006
• FASHION FORWARD AWARD BRITISH FASHION COUNCIL, 2006
• BEST NEW DESIGNER BRITISH FASHION AWARDS, 2004

ACERCA DE EL CAMARÍN
Yanina Solnicki, nació un 21 de diciembre en Buenos Aires. De chica soñaba con los musicales de Broadway, con ser bailarina de ballet clásico, y con pasar su vida dentro de un camarín.
Estudió medicina, se recibió con promedio ocho, pero el ambo médico y el estereotipo nunca lograron satisfacer sus verdaderos deseos de diseñar y de restaurar ropa. Apasionada por los diseños únicos, hace 2 años decide abrir El Camarín.

AGRADECIMIENTOS FEBA 2011
El Camarín:
- Paruolo

Benito Fernández:
- Más Negro

Laura Valenzuela:
- ChiccoRuiz
- Macramé- María José Cabal

La nueva subasta del Tesoro y el PIB de EE UU se reparten la semana

Agenda semanal

La semana post electoral volverá a estar marcada en España por la prima de riesgo, con una nueva emisión de letras del Tesoro Público, y ante la posible presentación en Bruselas de la propuesta de los eurobonos. Al otro lado del Atlántico, donde el jueves todos los mercados permanecerán cerrados por la festividad de Acción de Gracias (con sólo media sesión el viernes), la segunda estimación del PIB del tercer trimestre será el gran foco de atención, aunque los inversores aprovecharán también para revisar las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed para desentrañar los futuros movimientos de los hombres de Bernanke.

En el plano empresarial, el continuo goteo de resultados trimestrales estará protagonizado por las tecnológicas Hewlett Packard y Analog Devices y por las alimentarias Tyson Foods y Campbell Soup.

Lunes 21

En plena resaca electoral, apenas se conocerán referencias en España, por lo que el interés se irá fuera de nuestras fronteras. En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en EEUU a la publicación de las ventas de casas de segunda mano del mes de octubre. Sin salir de la mayor economía del mundo, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y cuatro semanas, y bonos a dos años. Además, la Fed de Chicago publicará su índice de actividad de octubre. Mientras, la semana arranca en Europa con la publicación de la balanza de pagos del mes de septiembre de la zona del euro. En Italia, también se conocerá la balanza comercial de octubre. En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán Analog Devices, Hewlett Packard y Tyson Foods.

Martes 22

El Departamento de Comercio de EEUU publicará la segunda estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre del año, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período. Sin salir de la mayor economía del mundo, se conocerá el habitual Redbook de ventas al por menor semanal y el Tesoro subastará bonos con vencimiento a cinco años. A este lado del Atlántico, se conocerá la confianza del consumidor de la zona del euro de noviembre, y en Reino Unido la deuda del sector público de octubre. En dos de las economías europeas con más problemas, Grecia y Portugal, se conocerán las cifras de la balanza por cuenta corriente, de septiembre y octubre respectivamente. Sin embargo, el gran foco de interés en España no será otro que la subasta de letras a tres y seis meses que realizará el Tesoro Público, aunque además el Ministerio de Trabajo publicará la afiliación de extranjeros a la seguridad social. De vuelta en EEUU, continúa el goteo de resultados trimestrales, con especial protagonismo de Hormel Foods y Campbell Soup. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán Patterson Companies y el gigante industrial alemán Siemens.

Miércoles 23

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la coyuntura turística hotelera del mes de octubre. A escala europea, Eurostat publicará los nuevos pedidos industriales del mes de septiembre. Sin salir del Viejo Continente, en Francia y Alemania se conocerán el PMI (índice de gestores de compras) servicios y manufacturero de noviembre. En Reino Unido, el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria. Estas previsto asimismo que en esta sesión la Comisión Europea presente la propuesta sobre los eurobonos. Jornada repleta de referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico, aunque el gran foco de interés será la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Otros datos a seguir serán los pedidos de bienes duraderos de octubre y los ingresos y gastos personales del mismo mes. Asimismo, la Universidad de Michigan ha elegido esta jornada para publicar su índice de confianza del consumidor de noviembre. Además, los inversores deberán tener en cuenta que en este día se publicarán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas, inventarios de petróleo y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, y el Tesoro subastará bonos con vencimiento a siete años. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales destacará Deere & Co. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, Juan Rosell, presidente de la CEOE, participará en un desayuno informativo de Foro de la Nueva Economía, en el que será presentado por el presidente de Bankia y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato.

Jueves 24

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de hipotecas de septiembre. Fuera de nuestras fronteras, todas las miradas se dirigirán hacia Alemania, donde se publicará el PIB del tercer trimestre del año. En la mayor economía de Europa se conocerán además el IFO de confianza empresarial de noviembre y el GFK de confianza del consumidor para diciembre. También se conocerán cifras de confianza del consumidor de noviembre en Italia. Al otro lado del Atlántico, la jornada estará huérfana de referencias y todos los mercados permanecerán cerrados por la celebración del Día de Acción de Gracias. En Japón, el protagonismo irá dirigido al IPC de Japón de octubre.

Viernes 25

En Wall Street la jornada será más corta de lo habitual, así como la negociación en el mercado de renta fija, tras el festivo del día anterior. No obstante, los inversores deberán tener en cuenta que se conocerá la masa monetaria semanal. A este lado del Atlántico, en Italia se publicarán las ventas al por menor de septiembre y en Francia la confianza del consumidor de noviembre. En España, el Ministerio de Trabajo publicará las cifras de pensiones contributivas mensuales.

el boletin

La prima de riesgo escaló a cotas de rescate y rememoramos tipos al 7% en deuda

Así fue la semana

La última semana antes de los comicios del 20N tuvieron a la prima de riesgo, que marcó nuevos máximos, como protagonista. Pese a la solución dada a Grecia e Italia con dos nuevos gobiernos, las dudas siguen asaltando a los inversores que no terminan de ver clara una solución al euro. Una indeterminación que costó al Tesoro español tener que pagar el bono a 10 años por encima del 7%, una cifra récord de los últimos 14 años.El Gobierno recortó sus previsiones de crecimiento y las redujo un 40% desde el 1,3% hasta el 0,8% que prevé que suba el PIB este año. Alemania se enrocó en la idea de que el BCE no debe comprar deuda, aunque todos los estados de la UE han abierto el debate de la necesidad de modificar los tratados.En el ámbito empresarial, la banca, muy en especial las cajas, el FROB y la CAM, volvió a ser la protagonista. Las constructoras también fueron noticia gracias a las compras y ventas que se están produciendo en el sector.

el boletin

Cierre de las bolsas europeas

La mayoría de los principales mercados bursátiles europeos no lograron sostener los repuntes que mostraron en la media sesión tras quedar en claro las diferencias entre Alemania y el Reino Unido sobre algunas de las medidas que podrían contribuir a morigerar la crisis de deuda de la región.

Londres / FTSE 5.362,94 -1,11%
París / CAC40 2.997,01 -0,44%
Fráncfort / DAX 5.800,24 -0,85%
Zúrich / SMI 5.614,61 -0,53%
Madrid / Ibex35 8.310,10 +0,44%
Milán / FTSEMib 15.232,56 +0,23%
Atenas / Athex 712,63 -1,68%
Lisboa / PSI20 5.456,97 +0,30%
Budapest / BSEI 17.030,10 -1,96%
Dublin / IOI 2.622,58 -0,61%

nosis

NAUM INAUGURÓ NUEVO LOCAL MODELO E IMAGEN DE MARCA EN CÓRDOBA

El pasado jueves 17 de noviembre en la Ciudad de Córdoba, el Concesionario Oficial NAUM inauguró su nueva concesionaria integral acompañado de la implementación de la nueva imagen de Marca, en Av. Colón 4835 de la mencionada ciudad.

CITROËN se reinventa día a día y el cambio de su imagen es esencial para su desarrollo en los próximos años. El crecimiento de la Marca a nivel mundial está acompañado por una idea clara, el concepto Créative Technologie. La implementación de la Nueva Imagen de Marca es fundamental para que este desarrollo sostenido siga su curso y se logren los objetivos planteados.

En este sentido, Alejandro Naum expresó: “Nuestro sueño se hizo realidad y hoy estamos orgullosos de nuestra nueva casa. Estas nuevas instalaciones están claramente alineadas al concepto Créative Technologie de la Marca. Estamos muy contentos con nuestro nuevo local que nos ayudará a continuar brindándoles el mejor servicio a nuestros fieles clientes. Este evento inaugural lo compartimos con todas aquellas personas que lo hicieron posible, aquellas que confiaron siempre en Naum Citroën y a quienes les estamos eternamente agradecidos“.

Por su parte, Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de CITROËN Argentina comentó: “El Créative Technologie, paradigma conceptual que expresa la raíz filosófica de nuestra visión como empresa y nuestro rol como actor social, se expresa como instancia superadora y reúne acciones claras y concretas que posibilitan un crecimiento comercial, social e industrial como nunca antes registró la Marca en la historia de nuestro país. Consideramos que con esta nueva concesionaria integral se alinea aún más a nuestra nueva filosofía que en definitiva pretende atender mejor a nuestros clientes. Lo felicitamos en este sentido y le deseamos el mayor de los éxitos”.

HERSHEY’S 40 DÍAS DE FELICIDAD

Hershey’s, el mayor productor de chocolates de calidad y líder mundial en el sector, entregó el premio al ganador argentino de su concurso “40 días de felicidad”.

Siempre compartiendo momentos felices con sus consumidores y fanáticos, Hershey’s una de las marcas de chocolates y dulces más reconocidas del mundo, desarrolló el concurso “40 día de felicidad”, en Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

Se trata de una iniciativa de la compañía bajo una estrategia de “Social Media” implementada en los seis países de Latinoamérica antes mencionados. El afortunado resultó ser un argentino, que tendrá la oportunidad viajar a Nueva York con tres acompañantes. Además, el premio incluye una visita a la increíble tienda de Hershey's en la famosa Time Square.

Los consumidores que compraron productos Hershey’s, tenían la opción de participar en este sorteo ingresando el código de barras y todos los datos requeridos, a través de una página web diseñada exclusivamente para este concurso, www.40diashersheys.com. También podían participar sin comprar los productos Hershey´s enviando un e-mail a codigo40diastmstotalmarketing.com

El premio fue estructurado en base al concepto de generar en sus consumidores la sensación de felicidad y disfrute, que sostiene la marca.

Hershey’s premió a Agustín De Gregorio con:

El Gran Premio: un viaje a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, por cinco días y cuatro noches, para cuatro personas (el ganador y 3 acompañantes); una cámara digital de 12 mega pixeles, y una tarjeta prepaga por la cantidad única y total de dos mil dólares para que sea utilizada por el ganador exclusivamente durante su viaje, también camisetas, gorras y una mochilas HERSHEY’S® para él y sus acompañantes.

Se entregaron premios generales para otros participantes tales como: TV LCD de 40 pulgadas, IPAD, Consolas Playstation, Consolas WII, Consolas XBOX, Kit´s Hershey´s y un viaje de fin de semana por 3 días para el ganador y un acompañante a Mendoza.

El director de marketing de Hershey´s para Sudamérica, Juliano R. Jorge, sostuvo que: “este concurso fue pensado en función de ofrecer al ganador la oportunidad de vivir momentos inolvidables y felices junto a Hershey´s una de las marcas de chocolates y dulces más reconocidas del mundo”.

En cuanto a la estrategia empleada para implementar esta promoción, continuó Jorge, “nos basamos en crear nuestra presencia y participación en la Vía Pública, Puntos de Venta Carrefour y Jumbo, Medios Online como: Google Network, MSN Messenger, Facebook, Youtube y Material POP (Cenefas, Posters, Calcomanías, Saltarines Verticales y Saltarines Horizontales. En FACEBOOK se constituyó nuestra comunidad “Felicidad Hershey’s”, la cual cuenta actualmente con más de tres mil miembros quienes a través de un diálogo continuo nos hacen saber qué quieren y esperan, interactuando constantemente con nuestra marca. También tuvimos más de 640.000 visitas a nuestra página”.

El ganador del concurso, Agustín De Gregorio, de Buenos Aires, expresó con emoción que, “todo esto ha sido una gran sorpresa para mí, ya que existe una inmensa cantidad de fanáticos Hershey’s en estos seis países. Estoy seguro que será una experiencia inolvidable que disfrutaré en nombre de todos los fanáticos Hershey’s que como yo vivimos con ilusión este concurso. Será una gran oportunidad disfrutar del viaje a Nueva York y a la vez conocer la increíble tienda de Hershey's”.

Para finalizar el director de marketing remarcó que “a partir del 21 de noviembre se lanzará una nueva promoción regional bajo el nombre ‘AFTERPARTY’ y que durará hasta el 16 de diciembre. Para participar deberán comprar los productos Hershey's e ingresar el código de barras en la página web del concurso y disfrutar luego del sorteo de fabulosos premios”.

Sobre Hershey’s

The Hershey´s Company, fundada en 1900 por Milton Hershey, es una de las principales empresas globales de snacks, especializada en productos de chocolate y sus derivados, y creadora del famoso chocolate que lleva el nombre de la compañía.

Hershey´s llega a nuestro país con productos elaborados con los más altos estándares de calidad, para cautivar y ofrecer al consumidor muchos momentos de felicidad. The Hershey Company, le ofrece al consumidor argentino un variado abanico de sabores y presentaciones dentro del cual encontramos: las barras de Hershey´s Milk Chocolate, Hershey´s Milk Chocolate with Almonds, Hershey´s Cookies and Cream, Hershey’s Special Dark y Almond Joy; los bombones Kisses: Kisses Milk Chocolate, Kisses Milk Chocolate with Almonds, Kisses Caramel, Kissables, Miniaturas; la línea Reese’s: Resse’s Cups y Reese’s Pieces; la línea Sugar Free: Hershey’s Milk Chocolate Sugar Free y Hershey’s Special Dark Sugar Free, además de complementarlo con productos para el segmento de repostería que abarca los siropes de Chocolate, Fresa y la Cocoa.

Grimoldi compra 33% de firma paraguaya

La fabricante de calzado Grimoldi, informó hoy que adquirirá el 33 por ciento de Río Claro S.A, una firma paraguaya dedicada a la industrialización, exportación, importación y comercialización de calzado, indumentaria y accesorios, por 183.350 pesos.La operación fue aprobada por unanimidad en la reunión de directorio de Grimoldi que se hizo el último miércoles.Allí se aclaró que Río Claro es una sociedad creada en el último tiempo, por lo que aún no completó su primer ejercicio, y que mantiene una deuda con Grimoldi de 58.614,23 dólares por maquinaria que la firma local le envió en septiembre.

nosis

Indice indicadores líderes EE UU sube en octubre

El índice de indicadores líderes en EE UU subió un 0,9% en octubre, por encima del 0,6% que esperaba el mercado. En dato revisado el indicadior creció un 0,1% en septiembre.

Monti se reunirá el próximo jueves con Merkel y Sarkozy

El primer ministro italiano, Mario Monti, se reunirá el próximo jueves en Estrasburgo con la canciller alemana, Ángela Merkel, y con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en el primero de los encuentros que Italia pretende llevar con el eje París-Berlín para abordar la crisis de la eurozona. Monti informó en una rueda de prensa en Roma de los primeros compromisos de su agenda, instantes después de que la Cámara de los Diputados diera el sí definitivo a su Ejecutivo, constituido tras la dimisión del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi el pasado sábado. Además del encuentro con Merkel y Sarkozy, con quienes ya mantuvo ayer una teleconferencia, el primer ministro italiano tiene previsto en la próxima un encuentro con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, que tendrá lugar el martes en Bruselas.

Citigroup: Amazon podría lanzar un teléfono en 2012

Amazon.com podría lanzar su propio teléfono inteligente en el cuarto trimestre de 2012, según Citigroup, citando sus comprobaciones de la cadena de suministros en Asia. En una nota de investigación con fecha del 17 de noviembre, la firma dice creer que la tienda está desarrollando el teléfono con Foxconn, el principal contratista fabricante de teléfonos móviles. Con el claro éxito del lector electrónico Kindle en los últimos tres años, y el posible éxito de la Kindle Fire en el mercado de las tabletas de precio bajo, vemos esto como el siguiente paso lógico para Amazon, indicó Citigroup.

Merkel y Cameron no llegan a acuerdo sobre impuesto transacciones

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció hoy en presencia del primer ministro británico, David Cameron, que sigue en desacuerdo con este en el debate sobre la imposición de un impuesto a las transacciones financieras, medida que defienden Berlín y París. Pese a todo, Merkel destacó que el Reino Unido y Alemania si coinciden en otros aspectos para la resolución de la crisis de la deuda como son la disciplina fiscal de los miembros de la zona del euro y la necesidad de dinamizar las economías.

Gobierno amplía un año ayuda a compra de vehículos eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se prorrogan un año, hasta noviembre de 2012, las ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos con el objetivo de evitar un estancamiento de la demanda, informó hoy el Ministro de Industria en un comunicado. El Ejecutivo, que persigue dar así una "señal clara a los fabricantes de la apuesta de España por el vehículo eléctrico", justifica la prórroga en que la mayor parte de los fabricantes han retrasado a 2012 el lanzamiento al mercado de sus modelos.

Dudley (Fed): crecimiento EE UU, insuficiente para generar empleo

El crecimiento de la economía de Estados Unidos sigue siendo irregular y la inflación debería moderarse el próximo año, dijo el viernes un importante funcionario de la Reserva Federal. El crecimiento se ha recuperado modestamente en el segundo semestre del 2011, pero no lo suficiente como para hacer bajar el desempleo, dijo el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, en un mensaje en la Universidad de Albany. Mientras que hay ciertas aéreas donde la economía está mostrando un buen desempeño, fuertes vientos en contra impiden un crecimiento mucho más vigoroso, dijo. Dudley, que tiene voto permanente en el comité de política monetaria de la Fed, es conocido como un moderado y ha apoyado acciones fuertes para acelerar el crecimiento.

Confianza consumidor belga empeora fuertemente

El índice de confianza consumidora en Bélgica en el mes de noviembre cae a -14 desde -7 de octubre. Como vemos, la crisis de la periferia no solo se está extendiendo a los mercados de deuda de las naciones centroeuropeas, sino que está afectando a la economía real.

Carlos Slim ha adquirido 3,23% capital de Prisa

La sociedad Carso, el brazo inversor del magnate mexicano Carlos Slim, ha adquirido casi 14,7 millones de acciones del grupo editorial español Prisa , equivalente al 3,234% de su capital, según datos publicados el viernes en la CNMV.

CNMV admite a trámite la OPA de Popular sobre Pastor

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de Banco Popular sobre Banco Pastor, según informó el organismo supervisor. Esta admisión a trámite no supone la autorización de la oferta. Banco Popular prevé culminar la compra del Banco Pastor a principios del ejercicio 2012 y obtener sinergias anuales de 147 millones de euros a partir del tercer año de integración. Los costes de implementación ascenderán a 209 millones en 2012 y a 113 millones en el siguiente ejercicio.

Acciona se adjudica obras en la N-II por 27 millones

Acciona se ha adjudicado las obras del desdoblamiento de la carretera nacional N-II a su paso por la provincia de Girona por un importe de 26,8 millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento. Se trata de las obras del tramo entre Sils y Caldes de Malavella, de unos siete kilómetros de longitud. Según las mismas fuentes, una vez que concluyan las obras, este tramo contará con siete metros de anchura con bordes exteriores de 2,25 metros e interiores de uno o 1,5 metros.

El Bundesbank dice que los políticos deben decidir la dirección del euro

El presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Jens Weidmann, dijo hoy que los responsables políticos deben decidir qué dirección va a tomar la Unión Monetaria (UM). En su intervención en el vigésimo Congreso Europeo de Banca, celebrado en Fráncfort, Weidmann describió dos opciones que pueden conducir a una estructura sostenible económicamente y consistente para la UM.

Emprendimiento Technip gana contrato 1.000 mln dlrs de Petrobras

Un emprendimiento conjunto entre la firma francesa Technip y la brasileña Odebrecht obtuvo un contrato por 1.000 millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras por el flete y la operación de dos naves de instalación de oleoductos durante cinco años.
La "carta de concesión", que incluye una opción por cinco años adicionales, cubre la conexión de pozos submarinos frente a las costas de Brasil a más de 2.500 metros de profundidad, dijeron Technip y Odebrecht en un comunicado el viernes.Las embarcaciones están siendo armadas en Corea del Sur, donde Odebrecht también está supervisando la construcción de las unidades de perforación.

reuters

Mayoria de bajas en las bolsas de europa

Las bolsas europeas operaban en su mayoría a la baja a media rueda, según información de la agencia Bloomberg.País Indice Porcentaje Gran Bretaña FTSE -0,53 Francia CAC -0,08 Alemania DAX -0,23 España IBEX +0,26 Italia Mib +0,17 Holanda AEX +0,02 Suecia OMX -0,30 Suiza SM -0,18

Bajas en las bolsas de la region asia-pacifico

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico se comportaron hoy con tendencia negativa en sus valores, según datos de la agencia de noticias Bloomberg.País Indice Porcentaje Japón Nikkei -1,23 Hong Kong Hang Seng -1,73 Australia S&P/ASX -1,91 China Shanghai -1,88 China Shenzhen -2,73 Taiwán Taiex -2,08 Corea del Sur Kospi 200 -2,11 Nueva Zelanda NZ -0,91 Tailandia Thai -0,93 Indonesia Jakarta -1,00 India Sensex -0,41 Singapur Straits -1,72 Malasia FTSE -0,76 Filipinas PSEI -0,74

El precio del barril OPEP baja un 1,27%

El precio del petróleo de la OPEP bajó el jueves hasta los 110,83 dólares por barril, un 1,27% menos que la jornada anterior, informó hoy la organización petrolera en Viena. La marcada depreciación del oro negro ha coincidido con importantes caídas en las bolsas internacionales ante la persistente incertidumbre sobre la capacidad de la zona del euro de recuperarse de su crisis de deuda, y ayer las alarmas volvieron a sonar ante la subida de la prima de riesgo de España.

El BCE acordó un límite de compra de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) acordó internamente intervenir en el mercado de deuda soberana de la zona del euro con un límite de 20.000 millones de euros semanales. Así lo asegura el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" (FAZ) en su edición del viernes sin citar fuentes. El límite se considera en círculos de la banca central "un secreto" porque se teme que podría incentivar las especulaciones.

Fiat Auto entre las 5 mejores empresas para trabajar en la Argentina


Fiat Auto Argentina fue reconocida por primera vez en el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar de la Argentina, que elabora anualmente Great Place to Work® Institute. Además, es la primera y única empresa de la industria automotriz en figurar en el Ranking.
La automotriz italiana obtuvo el 4to lugar en la categoría “Más de 1000 empleados” y además recibió una mención especial en la categoría “Celebrar”, la cual reconoce a las mejores prácticas en la promoción de la camaradería entre sus empleados.
Hoy, el personal de Fiat asciende a más de 2.500 personas, distribuidas entre la planta productiva de Ferreyra, Córdoba y las oficinas comerciales ubicadas en Buenos Aires.
Los encargados de recibir el premio fueron Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Auto Argentina, y Guillermo Cuello, Director de Recursos Humanos quién afirmó: “Sin dudas, este es un gran reconocimiento y a su vez una gran responsabilidad. En Fiat estamos convencidos de que los resultados del negocio no se alcanzan solos: los resultados se logran con y a través de las personas”.
Paralelamente, la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) realizó también la entrega del premio 2011 al “Dirigente de Empresa” en el que Cristiano Rattazzi fue destacado en el rubro industria.

Honda Civic de gas natural es el Green Car of the Year 2012


En Honda deben de estar muy orgullosos de su Civic Natural Gas 2012 ya que fue elegido como Green Car of the Year en el marco del Salón de Los Angeles 2011.
Este Civic utiliza una versión modificada del motor de cuatro cilindros y 1.8L a nafta. Es ligeramente más eficiente que ésta (la cifra de consumo combinado es de 13 Km/l) y menos que el híbrido, pero al utilizar gas natural como combustible lanza menos emisiones contaminantes al medio ambiente. Esto le da ciertos beneficios en estados como California, donde puede ocupar los carriles destinados para los colectivos y los “car pool lanes”, haciéndolo un medio de transporte bastante atractivo.
El Honda Civic Natural Gas 2012 se enfrentó a autos como el Ford Focus electric, el Toyota Prius V, Mitsubishi iMiEV y el Volkswagen Passat que utilizan motorizaciones eléctricas, híbridas (nafta-eléctrico) y diesel, al competir por este premio.
Exactamente hace un año este premio se le otorgó al Chevrolet Volt con su motor eléctrico y a nafta (que sirve para extender su rango de alcance).
Por último, la empresa Nielsen Automotive, entregó el premio de Automotive Green Marketer of the Year a Ford por su labor de marketing para promocionar sus últimas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Nuevo Peugeot 308 made in Argentina, presentación industrial.


Llegará a las concesionarias Argentinas en el primer trimestre de 2012.

Se realizó el lanzamiento formal de la fabricación del nuevo Peugeot 308 en el centro de producción que Grupo PSA Peugeot Citroën posee en la localidad de El Palomar, Buenos Aires. Participaron del acto, realizado en la propia fábrica, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de Carlos Gomes, Director para América latina del Grupo PSA Peugeot Citroën.
Según aclararon las autoridades de la marca, su comercialización comenzará en el primer trimestre de 2012 para Argentina y Brasil y se expandirá progresivamente a otros mercados latinoamericanos con una llegada pautada para México y Chile en 2013. La producción anual rondará las 30.000 unidades por año, de las cuales el 50% aproximadamente estarían destinadas a nuestro país.
El nuevo hatchback 5 puertas es construido sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën utilizada en los modelos medianos de ambas marcas, incluyendo el 307. Apuntando a lo más alto de su segmento sustituye y no convivirá con su antecesor, una tarea importante teniendo en cuenta que fue dominador del mercado en su renglón entre 2004 y 2099 con más de 60.000 unidades vendidas en Argentina. El 308 apuntará a ser líder del segmento con una participación del 30%.
Entre los puntos destacados del 308 se encuentra el nuevo diseño, presentado en abril de este año en Europa y que pertenece a la última encarnación estética de la marca, como el 508 su nuevo buque insignia. En el frente se destacan los faros con remates en ochavas, la parrilla flotante con borde metálico satinado y las tiras de LEDs enmarcando los rompenieblas. El tratamiento de las superficies laterales sigue la línea del 408 (su “hermano” sedán) y la zaga ofrece estilo redondeado, con la luneta envolvente que se propaga a los laterales.
Puertas adentro es casi idéntico al 408 también producido en El Palomar, una buena noticia teniendo en cuenta la calidad de materiales y de construcción percibida, y la presencia de gadgets atractivos como el navegador satelital retráctil. Remata el techo translúcido panorámico que recorre casi toda la cabina, cuya implementación demandó una importante modificación en el sector de manipulación y encolado de vidrios automático de la línea de montaje.
Si bien hoy no se dieron precisiones, se sabe que el nuevo 308 se ofrecerá en tres niveles de equipamiento y ya desde el segundo incluirá el denominado “techo cielo”, dando idea de la nutrida dotación de serie.
Mecánicamente se habló de 3 impulsores, dos nafta y un turbo diesel, entre los que continúa el conocido 2.0L de 143 CV y el 1.6 HDi de 115 caballos. El tercero será un 1.6 L 16V mejorado con 115 CV y menor consumo. Las transmisiones repetirán lo hecho en el 408 y si bien nadie lo nombró, esta plataforma permitiría instalar en un futuro una versión con el 1.6 Turbo y caja automática de 6 velocidades.
El 308 se suma a la producción argentina de los modelos 408, 206 Génération, 207 Compact y Partner. Este proyecto demandó dos años de trabajo y una inversión cercana a los $700 millones, de los cuales un importante porcentaje se destinó a la integración local, que superará el 60%. Además, para su fabricación se han impartido más de 88.000 horas de capacitación a operarios, técnicos, ingenieros y proveedores.
PSA Peugeot Citroën invierte en el país con un ritmo de $300 millones anuales destinados al desarrollo de nuevos productos, al aumento y mejora de la capacidad productiva pasando de 30 vehículos por hora (v/h) a 45 v/h. Esto equivale a la producción de un vehículo en menos de 90 segundos.
Ya te mostramos el nuevo 308 y te contamos todo sobre su fabricación, ¿crees que podrá retomar el liderazgo del 307?

Hernando Calaza

Singapur Airlines compra ocho aviones Boeing por 2.400 millones de dólares

La aerolínea singapuresa Singapore Airlines ha comprado ocho aviones Boeing B777-300ER de fabricación estadounidense por 2.400 millones de dólares (1.775 millones de euros), informaron hoy fuentes oficiales.
La aerolínea indicó en un comunicado que ha firmado un acuerdo, anunciado ya el pasado agosto, con el fabricante con sede en Chicago para recibir los aviones a partir de 2013.
Los aparatos irán equipados con motores de General Electric y sus asientos estarán divididos en tres secciones distintas para las diferentes clases de billete.
Con esta adquisición, la aerolínea singapuresa tendrá 27 Boeing en sus hangares.
Parte de los aparatos irán destinados a cubrir las rutas de la nueva aerolínea de bajo coste, Scoop, que Singapore Airlines ha creado para empezar a operar a mediados de junio del año que viene.
En un momento en que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo prevé un descenso pronunciado de los beneficios en el sector, la compañía invirtió 227 millones de dólares (165 millones de euros) en esta aventura empresarial.
Singapore Airlines también cuenta con una flota de doce Airbus A380, que hizo su debut en 2007 en esta compañía asiática.
En diciembre del año pasado, la aerolínea revisó toda la flota de A380, después de que las autoridades australianas apuntaran a un defecto de fabricación en sus motores Rolls-Royce.

EFE

Nestlé compra 60% de la china Yinlu

La multinacional suiza Nestlé cerró la compra del 60 por ciento de las acciones de la empresa de alimentación china Yinlu, con la firma de acuerdo en la sede central de la segunda, en la ciudad de Xiamen, informó hoy la agencia oficial Xinhua. Durante la ceremonia, las dos compañías anunciaron una inversión conjunta de 2.500 millones de yuanes (394 millones de dólares) para aumentar las instalaciones de producción de Yinlu, conocida en el mercado chino sobre todo por sus cereales y otros productos para el desayuno.

Senado EE UU aprueba extender financiación a Gobierno

El Senado de Estados Unidos logró el jueves un inusual acuerdo en su lucha sobre el presupuesto que ha paralizado a Washington este año, debido a que los legisladores votaron a favor de extender la financiación del Gobierno hasta diciembre. El Senado, controlado por los demócratas, aprobó por 70 votos a favor y 30 en contra un proyecto de ley que permitirá que el Gobierno siga operando cuando sus fondos actuales se agoten el sábado, y lo envió al presidente Barack Obama para que lo firme y lo convierta en ley. La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, había aprobado el proyecto anteriormente el jueves por 298 votos a favor y 121 en contra.

Segundo desliz de S&P en la semana: ahora, Brasil

Una semana después de anunciar que había recortado por error la calificación crediticia de Francia de AAA, Standard & Poors (S&P) tropezó otra vez el jueves, cuando equivocó su nueva nota para la deuda en moneda extranjera de largo plazo para Brasil. En el titular del informe del jueves, la agencia calificadora dijo inicialmente que había elevado la calificación soberana de Brasil a BBB-, pero se corrigió prontamente, puesto que la calificación ya estaba en BBB- y en realidad la había subido a BBB.

Gamesa vende parque eólico a EDF

El fabricante español de aerogeneradores Gamesa dijo que ha vendido su parque eólico de 38 MW de Chestnut Flats en Estados Unidos a una empresa de la filial de renovables de la francesa EDF. En una nota de prensa enviada el jueves a última hora, Gamesa indica que el parque Chestnut Flats está ubicado en la ciudad de Logan, Pensilvania, y se lo traspasará a a enXco a finales de año.

El G-7 se reunirá antes de 2012 para tratar crisis UE

El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, ha apuntado que el G-7 podría reunirse antes de que acabe el año para analizar la crisis de la eurozona, aunque ha matizado que de momento es solamente una posibilidad. "Es cierto que ha habido conversaciones sobre la celebración de una reunión del G-7 desde la cumbre del G-20 en Cannes, pero todavía no es seguro que esto vaya a ocurrir", ha dicho Azumi en la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión del Gabinete nipón. Los rumores sobre la celebración de una nueva cumbre entre las principales economías del mundo se han disparado desde que la semana pasada una fuente surcoreana apuntó que los ministros de Finanzas del G-20 planean reunirse el próximo mes para decidir sobre un aumento del capital del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bancos británicos no prestan dinero en el interbancario

Los bancos británicos han reducido en una cuarta parte el volumen de sus préstamos interbancarios a entidades europeas, especialmente de España y Grecia, en un plazo de solo tres meses al intensificarse la crisis en el continente, informa hoy el diario británico Financial Times (FT). Según datos recogidos por este rotativo, los cuatro grandes bancos del Reino Unido -Barclays, Royal Bank Of Scotland, Lloyds Banking Group y HSBC - recortaron el volumen de sus créditos interbancarios en más del 24% hasta los 10.500 millones de libras (unos 12.271 millones de euros) desde julio hasta finales de septiembre.

Abn Amro gana 810 millones de euros

El banco holandés Abn Amro obtuvo hasta septiembre de 2011 un beneficio neto de 810 millones de euros, con lo que superó la pérdida de 627 millones de euros que sufrió durante el mismo período del año anterior, indicó hoy la firma en un comunicado. Sin contar los gastos de integración de Fortis, la entidad logró un beneficio de 969 millones de euros, frente a la pérdida de 465 millones de euros registrados durante los nueve primeros meses de 2010. El banco redujo su beneficio (sin contar costes de integración) en un 98 por ciento desde los 391 millones del tercer trimestre de 2010 a los 9 millones de euros en el mismo periodo de este año a causa de los efectos de la crisis económica en Grecia.

Reservas Internacionales

El siguiente cuadro indica la evolución de las Reservas Internacionales del Banco Central (BCRA), en millones de pesos y dólares.

Reservas Internacionales
del Banco Central (1)
Fecha $ u$s
15-11-11 197.086 46.127
14-11-11 197.843 46.317

31-10-11 201.285 47.523
30-09-11 204.295 48.590
31-08-11 209.932 49.990
31-07-11 215.117 51.923
31-05-11 212.858 52.060
29-04-11 212.231 52.011
30-03-11 207.863 51.334
28-02-11 210.868 52.318
31-01-11 210.515 52.618
30-12-10 207.317 52.145
30-11-10 206.754 51.896
29-10-10 205.441 51.918
30-09-10 202.491 51.125
31-08-10 198.859 50.348

(1) La presentación y contenido de esta información se encuentra en revisión en atención a las nuevas disposiciones.

(2) Las cifras consignadas se encuentran valuadas al tipo de cambio vendedor Banco Nación (mercado libre) correspondiente al cierre del día anterior al que se refiere esta publicación.

nosis

O.Ferreres: crecimiento estabilizado en torno a 5,5%

Según el Indice General de Actividad (IGA) que elabora el Centro de Estudios Económicos Orlando J Ferreres & Asociados (IGA-OJF), en octubre el Producto Bruto Interno (PBI) tuvo un incremento interanual de 5,9 por ciento, mientras en términos desestacionalizados no mostró variación respecto de septiembre último.

De esta manera, el indicador privado acumuló una expansión de 6 por ciento para la actividad económica de los primeros diez meses de 2011, cuando en el mismo lapso del año pasado la expansión tenía un ritmo de 7,7 por ciento.
Según el EMAE que elabora el estatal Indec, en ocho meses la actividad económica aumentó 9,1 por ciento.
El informe de OJF resaltó que desde hace seis meses el crecimiento se estabilizó en torno al 5,5 por ciento, dejando atrás las altas tasas de expansión de los primeros meses del año debido a la baja base de comparación.
"Teniendo en cuenta el contexto actual tanto internacional como local, podría esperarse una mayor desaceleración del crecimiento. En particular, los limitantes al crecimiento podrían estar dados por el estancamiento de la industria brasilera y la suba en las tasas de interés locales que se observó en los últimos meses", advirtió el informe privado.
En octubre, la intermediación financiera lideró la expansión de la actividad con un salto interanual de 26 por ciento. Más lejos la siguieron la construcción, con una suba de 6,6 por ciento y el comercio, con un avance de 6,2 por ciento respecto de un año atrás.
Sólo dos sectores mostraron menor actividad en octubre: la agricultura y la actividad en minas y canteras, que tuvieron caídas interanuales de 0,4 y 3,5 por ciento.

Duke Energy y las perspectivas energéticas

Duke Energy Argentina reunió a un centenar de sus clientes para analizar la situación del mercado energético argentino, al tiempo que ratificó su compromiso con el país y con la calidad de servicio.

En el encuentro, realizado en la localidad bonaerense de Pilar, expusieron personalidades del ámbito económico y político, mientras que Diego Rebissoni, especialista en análisis estratégico de mercado de la compañía, evaluó diversos aspectos técnicos relacionados con el marco energético.
En la apertura de la reunió el Presidente de Duke Energy Argentina, Guillermo Fiad, destacó el compromiso de la compañía con el mercado argentino y compartió el proyecto de energía renovable para la Patagonia que la empresa lidera junto a la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible (SEP), que constituye un significativo paso en el desarrollo estratégico de comunidades aisladas en países emergentes mediante el suministro de energía sostenible, limpia y diversificada.
La filial local de Duke Energy Corporation genera 576 megawatts (MW) anuales mediante la central hidroeléctrica Planicie Banderita, el Complejo Cerros Colorados y la central térmica Alto Valle, participa en las centrales termoeléctricas José de San Martín y Manuel Belgrano e interviene en la comercialización mayorista de electricidad y gas natural.

S&P sube calificación de Brasil a ‘BBB’ por su creciente capacidad para moderar el impacto del deterioro en el entorno mundial; la tendencia es establ

Resumen
• La administración Rousseff ha mostrado su compromiso para cumplir con sus objetivos fiscales, ampliando así la posibilidad para usar herramientas monetarias que influyan en la economía local;
• Esperamos que el gobierno implemente políticas monetarias y fiscales cautelosas que en combinación con la creciente flexibilidad económica del país, moderen el impacto proveniente de potenciales shocks externos y sostengan sus perspectivas de crecimiento en el largo plazo;
• Por consiguiente, subimos nuestras calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de Brasil a ‘BBB’ de ‘BBB-’ y en moneda local a ‘A-’ de ‘BBB+’. La tendencia es estable.

Acción de Calificación
Nueva York, 17 de noviembre de 2011.- Standard & Poor’s Ratings Services subió sus calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de la República de Brasil a ‘BBB’ de ‘BBB-’, y en moneda local a ‘A-’ de ‘BBB+’. Standard & Poor’s también confirmó sus calificaciones soberanas de corto plazo, en moneda extranjera de ‘A-3’ y en moneda local de ‘A-2’. La tendencia de las calificaciones de largo plazo es estable. Asimismo, Standard & Poor’s cambió su evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) de Brasil a ‘A-’ de ‘BBB+’. La calificación soberana de Brasil en escala nacional se mantiene en ‘brAAA’.

Fundamentos
La suba de las calificaciones soberanas de Brasil está respaldada por el creciente historial de la administración actual para implementar políticas macroeconómicas prudentes, incluyendo el sostenimiento de superávits primarios de casi 3% del PBI. Durante el primer año de la administración, los resultados fiscales han sido mejores de lo que originalmente se habían presupuestado, dando así mayor margen de maniobra para implementar una política monetaria más flexible y tener un mayor rol contracíclico para atenuar el impacto negativo de una potencial caída en la demanda externa.

Consideramos que la combinación del compromiso sostenido de Brasil con políticas económicas cautelosas, la diversificación de su economía, y la mejora gradual de su perfil externo, debe moderar el impacto de potenciales shocks externos y respaldar las perspectivas de crecimiento de largo plazo.

En nuestra opinión, la respuesta del gobierno brasileño a las presiones inflacionarias en 2011 envió una señal importante sobre la flexibilidad de sus políticas y el compromiso con la estabilidad económica. El gobierno restringió la política fiscal mediante recortes al presupuesto y a través de la contención del aumento en el gasto de pensiones. Como resultado de ello, se espera que el superávit primario del sector público consolidado para 2011 se sitúe en 3,15% del PBI. Las políticas monetaria y crediticia también se volvieron más restrictivas en respuesta al aumento de la inflación. El Banco Central subió su tasa de interés de referencia en 375 puntos base entre abril de 2010 y julio de 2011. Debido a ello, las perspectivas del crecimiento del PBI para 2011 empezaron a bajar aún antes de que los signos de desaceleración en el crecimiento mundial empezaran a afectar las expectativas económicas en Brasil. Al inicio de agosto de 2011, el Banco Central comenzó a bajar su tasa de interés de referencia y a retirar algunas medidas contracíclica macro-prudenciales que había puesto en marcha previamente, a fin de apoyar la demanda local mientras aumentaba la incertidumbre en torno al crecimiento económico mundial. Sin embargo, no relajó su política fiscal.

Standard & Poor’s espera que el PBI real per cápita crezca 2,1% en 2011 y 2,4% en 2012, siempre y cuando no se presente un deterioro severo inesperado en las condiciones externas. Bajo el actual escenario, se prevé que la deuda neta del gobierno general de Brasil baje solo gradualmente durante los próximos tres años desde el estimado 41% del PBI para el cierre de 2011. Se estima que la cuenta corriente de la balanza de pagos refleje solamente déficits moderados por abajo de 2,5% del PBI en los próximos tres años, con una amplia participación de los flujos netos de inversión directa extranjera (IED). Ello, junto con la acumulación de reservas internacionales, que actualmente se estima cubren 10 meses de los pagos de la cuenta corriente, probablemente sostendrá la posición de liquidez externa de Brasil.

El nivel relativamente bajo de inversión en relación al PBI de Brasil (estimado en 19,4% para 2011) y rigideces microeconómicas que prevalecen en varios sectores de la economía, obstaculizan su capacidad para elevar las tasas de crecimiento económico per cápita significativamente por encima de 3% sin correr el riego de generar desequilibrios macroeconómicos. Dada la limitada flexibilidad fiscal del sector público, aunque en mejora, el aumento de la inversión por parte del sector privado constituye en adelante un desafío clave para Brasil.

Nuestra calificación en moneda local se encuentra dos niveles (notches) por encima de la calificación en moneda extranjera porque, en nuestra opinión, la flexibilidad monetaria y un considerable mercado de deuda en moneda local dan al país una capacidad moderadamente mejor para servir su deuda denominada en reales emitida en el mercado local. Nuestra evaluación de T&C refleja nuestra opinión de que la probabilidad de que el soberano restrinja el acceso a las divisas que necesitan los emisores no soberanos en Brasil para pagar su deuda, es moderadamente menor que la posibilidad de que el soberano incumpla sobre sus obligaciones en moneda extranjera. Aunque el gobierno mantiene algunas restricciones cambiarias, la mayoría de ellas están en la cuenta de capital, y las políticas económicas están orientadas al exterior.

Tendencia
La tendencia estable pondera el compromiso esperado con las políticas económicas prudentes frente a la flexibilidad fiscal relativamente limitada del gobierno en un entorno de tasas de interés todavía altas. Standard & Poor’s espera que la administración mantenga su compromiso con la prudencia fiscal, pese a los desafíos derivados del impacto esperado del fuerte incremento esperado en el salario mínimo en 2012 sobre los gastos de pensiones y las necesidades de inversión pública. Prevemos que la política fiscal siga apoyando la flexibilidad de la política monetaria, dando mayor margen a las autoridades para emplear políticas contracíclicas limitadas en un contexto global crecientemente incierto.

La implementación de una agenda vigorosa de reformas económicas que impulsen la inversión y la tendencia de crecimiento económico del país, daría a Brasil una mayor flexibilidad en sus políticas y reduciría las tasas de interés reales, lo que a su vez conducirían a una mayor calificación soberana. Por el contrario, la incapacidad para contener la inflación en niveles que mantengan la credibilidad de la política de objetivos de inflación del banco central, en combinación con una política fiscal más laxa y el uso de recursos potencialmente mayores para el otorgamiento de crédito de parte de los bancos gubernamentales, podría frenar y eventualmente revertir las mejoras recientes en los pilares macroeconómicos de Brasil y llevar a una baja de calificación.

Roma y Argentina se encuentran en Plaza San Martín

La delegación de Roma Capital visitará Buenos Aires del 20 al 30 noviembre, para la promoción turística de su ciudad, con una interesante propuesta de actividades culturales abiertas al público que comprenden muestras de cine, música y fotografía. También la agenda prevé encuentros bilaterales con autoridades públicas.

Con el objetivo de hacer conocer a los argentinos las mil caras de la ciudad eterna y, bajo la leyenda “Roma eternamente tuya” se llevará a cabo una exposición fotográfica que exhibe sus grandes monumentos, como así también su cara menos conocida, sus mercados, su gente y su arquitectura contemporánea. La exposición que cuenta con 38 paneles -20 de noviembre al 5 de diciembre - será inaugurada oficialmente en ocasión de la conferencia de prensa del 23 de noviembre, por el honorable Antonio Gazzellone, delegado de turismo del Gobierno de la Ciudad de Roma y el embajador italiano en Buenos Aires, Guido Walter Latella.

El programa de la delegación prevé encuentros bilaterales con autoridades de cultura y deporte del Ministerio de Turismo y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Argentina es un mercado en continua expansión y la capital es vista con gran interés por su potencialidad”, expresa Antonio Gazellone. Entre otras instalaciones deportivas, la delegación visitará los campos de golf de la ciudad. “Roma, está apostando fuertemente a este sistema como parte integral del Segundo Polo Turístico”, apunta el delegado italiano.

La campaña fotográfica será realizada en conjunto con Nikon Italia, que se lanzará el domingo 20 de diciembre y continuará vigente hasta el lunes 5 de diciembre. Simultáneamente con esta misión, se inicia la acción de co-marketing realizada con Alitalia-Compañía Aérea Italiana, la primera de una serie de iniciativas que ven la capital al lado de la compañía aérea siempre asociada a Italia en el imaginario colectivo.

Las empresas de la industria agroalimentaria se enfrentan a una fuerte volatilidad en los precios a nivel mundial

Tras superar la crisis en 2009, la industria agroalimentaria se enfrenta, desde junio de 2010, a una fuerte volatilidad en el mercado, afectando a los precios en todo el mundo, y especialmente en los países emergentes. El fenómeno se amplifica por la creciente aversión al riesgo de los inversores y el consecuente exceso de liquidez. Esta tendencia pesa sobre los márgenes del sector, mientras que la desaceleración económica en EE.UU. y en la zona euro, junto con los efectos de la catástrofe nuclear en Japón, han tensado las relaciones entre las grandes empresas y los distribuidores. La liquidez de las pequeñas y medianas empresas se ha debilitado, a medida que el crédito comienza a escasear en las economías avanzadas.

Volatilidad del mercado y aumento de los precios; grandes riesgos para las empresas

Habiéndose convertido en una clase de activo por derecho propio, los precios de los commodities agrícolas se han disparado. A excepción del arroz, entre agosto de 2010 y agosto de 2011 todos los productos registraron incrementos de precio: desde un 15% para la carne y los productos lácteos, a un 26% para los cereales y un 50% para el azúcar. Debido a unas perspectivas de producción por encima de lo esperado, no debería continuar la tendencia registrada desde el pasado mes de agosto.

Además de la fuerte especulación, varios factores han contribuido a este aumento general. La demanda va en aumento, con el apoyo de la expansión de la clase media en las economías emergentes y el cambio en sus hábitos alimenticios. También existen otros factores que han desestabilizado la producción y estimulado la volatilidad de los precios, tales como las condiciones climáticas adversas, las enfermedades devastadoras, la venta de terrenos por parte de los Estados a poderes emergentes en detrimento de los cultivos locales y la falta de transparencia en cuanto a los stocks.

Las PYMES del sector agroalimentario en las economías desarrolladas, las más débiles.

En este contexto, los márgenes y la liquidez de las empresas estarán bajo presión, en mayor o menor medida, dependiendo de su capacidad para trasladar los aumentos de precio a sus clientes mayoristas y distribuidores. Las PYMES parecen estar menos preparadas para controlar la volatilidad de los costos que los grandes grupos internacionales, que se pueden beneficiar de contratos de cobertura y que son altamente flexibles en términos de mejoras en la productividad.

Además, la presencia de grandes empresas en mercados en crecimiento les permite garantizar el suministro de materias primas al mejor precio. Este tipo de empresas se enfrenta a la tensión de las negociaciones de precios con los grandes distribuidores. Sin embargo, en vista de los cómodos márgenes alcanzados por las empresas agroalimentarias, es probable que cualquier impacto sea marginal. La desaceleración del consumo en las economías desarrolladas se ve compensada por el dinamismo de los mercados emergentes. En contraste con los grandes grupos, la presencia local de las PYMES en el sector agroalimentario significa que tienen que hacer frente al débil desarrollo de muchos de los países desarrollados, o a la recesión de los países periféricos de la eurozona. Las economías emergentes, donde las empresas más pequeñas operan junto a los grandes grupos internacionales, se beneficiarán de un consumo dinámico, pero tendrán que enfrentarse a un riesgo de sobrecalentamiento que podría debilitarlas.

Perspectivas del sector: aumento de las quiebras entre las empresas más frágiles

Coface considera que en la segunda mitad de 2011 y en 2012, los precios de los commodities agrícolas seguirán siendo elevados, a pesar de la caída de precios desde agosto de 2011 y pese a la desaceleración esperada de la economía mundial. Esta tendencia se verá reforzada por la abundancia de liquidez a nivel mundial, impulsada en particular por la política monetaria expansionista de EEUU.

Dado que las pequeñas empresas se enfrentarán a dificultades para financiar sus inversiones, la consolidación del sector alimentario continuará mientras el acceso al crédito bancario siga siendo un problema. Esta situación, sin duda, dará lugar a un aumento de las quiebras entre las empresas más vulnerables. Desde enero de 2011, el número de impagos registrados por Coface en la industria agroalimentaria ha ido aumentando, en paralelo al alza de los precios de las materias primas.

Análisis por regiones

· En Europa, el sector alimenticio se encuentra fragmentado. En 2011 la situación es muy variada. En Europa Occidental se prevé una desaceleración del consumo, especialmente en el Reino Unido, Grecia, Portugal e Irlanda, que debería causar un aumento del número de quiebras. La tendencia en Europa del Este es más optimista, con un crecimiento esperado del PBI cercano al 3,8%. Sin embargo, los hogares continúan desendeudándose, lo que afectará al gasto.
En Francia, la industria alimenticia sigue siendo el sector económico líder y el segundo mayor empleador industrial. Sin embargo, habiendo resistido bien durante la crisis, ha habido un incremento tanto de las quiebras como de los precios de las materias primas en 2010, y el sector está perdiendo fuerza en el mercado internacional.

· En EEUU, 7 empresas de la industria agroalimentaria figuran entre los 10 mayores grupos multinacionales, aunque su tamaño no siempre influye en las negociaciones de precios con los distribuidores.

· Japón, que depende en un 60% de las importaciones de bienes de consumo distintos del arroz, tiene cada vez más dificultades para exportar debido a la fortaleza del yen. Este fenómeno se ha visto incrementado desde la tragedia de Fukushima en marzo de 2011. Las industrias japonesas, por lo tanto, son vulnerables al gasto de los hogares que se espera disminuya un poco en 2011 y mejore ligeramente en 2012.

· En China, la industria alimenticia se enfrenta a dos riesgos principales: problemas con la seguridad alimentaria, que llevan a una mala imagen ante los consumidores chinos; y la especialmente pronunciada inflación, debido al aumento del costo de las materias primas y de los salarios. La consolidación en curso está reforzando a las grandes empresas, con la llegada de inversores extranjeros que garantizan la calidad del producto.

· Brasil se ha convertido en uno de los principales exportadores de productos agrícolas, y sus grandes empresas de alimentos se están expandiendo internacionalmente. A pesar de la presión de la devaluación del Real desde agosto de 2011, la moneda brasileña se mantiene a un alto nivel. Esto dificulta las exportaciones de la industria local, que sufre de una infraestructura insuficiente.


Sobre Coface

El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, proporciona soluciones para la gestión de los riesgos de crédito de empresas de todo el mundo. En 2010, el Grupo registró una cifra de negocios consolidada de 1.600 millones de euros. Cuenta con 6.400 empleados, que proporcionan servicio en 66 países. Periódicamente, Coface publica su evaluación de riesgo país para 156 países, basada en su conocimiento único acerca del comportamiento de pago de las empresas y en la experiencia de sus 250 analistas.
En Francia, Coface gestiona las garantías públicas a la exportación en nombre del Estado francés.
Coface es filial de Natixis, cuyo capital fue de 16.800 millones de euros a finales de Diciembre de 2010.
Desde 1998 Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es líder en seguros de crédito en Argentina hace ya 13 años y N°1 en Latinoamérica.

Standard & Poor’s asigna calificación raAc (Nuevo) al fondo Delta Patrimonio I Fondo Común de Inversión

Standard & Poor’s ha asignado la calificación ‘raAc (Nuevo)’ al fondo Delta Patrimonio I Fondo Común de Inversión administrado por RJ Delta Fund Management S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión y que cuenta con el Banco de Valores S.A. como sociedad depositaria.

La condición de “Nuevo” ayuda al inversor a tener en cuenta que la calificación asignada al Fondo Delta Patrimonio I Fondo Común de Inversión ha sido establecida considerando únicamente factores cualitativos, ya que el mismo no posee valor histórico de cuotaparte y no se ha podido comparar su desempeño respecto a su grupo de pares.

Delta Patrimonio I Fondo Común de Inversión tiene por objetivo obtener rentabilidades positivas, en periodos de doce meses, pudiendo invertir para ello en mercados globales tanto de renta fija como de renta variable. El horizonte de inversión del Fondo es de mediano/largo plazo, y dentro de su portafolio de inversiones se destacan bonos y acciones latinoamericanas.

RJ Delta Fund Management S.A. S.G.F.C.I es una compañía de gestión de carteras independiente subsidiaria de Raymond James Financial, formada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en administración de activos financieros en el mercado argentino, cuyo objetivo principal se basa en la identificación de oportunidades de inversión con potencialidad de apreciación en el tiempo. El estilo de gestión es activo, fundamentalista, con adecuados controles de riesgo. Cuenta también con un oficial de cumplimiento regulatorio que desempeña las funciones de verificar el cumplimiento de las regulaciones propias de la actividad, controlar los límites y desvíos, analizar los indicadores de desempeño asociados al riesgo y proteger los intereses de los cuotapartistas. Este acompañamiento se hace en forma permanente, reportando directamente al Gerente de RJ Delta Fund Management S.A. S.G.F.C.I.