https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El BCRA anuncia la tercera etapa del programa de cancelación de LEBAC


Como fuera anunciado el 26 de septiembre en la presentación del nuevo esquema de política monetaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) continúa con la estrategia de reducción del stock de Letras del Banco Central (LEBAC). El stock existente de LEBAC hoy asciende aproximadamente a 340 mil millones pesos, de los cuales 12% está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias tales como fondos comunes de inversión, empresas, individuos y no residentes.
Como fuera informado oportunamente, al culminar este proceso los únicos tenedores de instrumentos emitidos por el BCRA serán los bancos del sistema financiero local. Esto permitirá mejorar la eficacia de la política monetaria, fomentar el desarrollo del sistema financiero y fortalecer nuestra economía.
Se detallan a continuación las medidas que se implementarán:
1. En la próxima licitación a realizarse el 16/10/2018, el Banco Central ofrecerá entre 100 y 150 mil millones de pesos de LEBAC para ser suscriptas por participantes no bancarios contra un vencimiento estimado de 231 mil millones de pesos en manos de los mismos.
2. Nuevamente, las entidades bancarias sólo podrán participar en las licitaciones primarias de LEBAC por cuenta y orden de terceros no bancarios.
3. Para las entidades bancarias el Banco Central ofrecerá Letras de Liquidez (LELIQ), que continuarán consolidándose como el principal instrumento de esterilización del BCRA.
4. Simultáneamente el Ministerio de Hacienda ofrecerá Letras del Tesoro, que servirán como alternativa de inversión en pesos para todos los participantes.
5. Como preparación para esta operación, con el fin de garantizar un ordenado proceso de reducción de LEBAC, el BCRA anunció oportunamente un incremento de 3 puntos de los encajes obligatorios para las entidades de mayor tamaño que comenzó a regir a partir 1 de octubre, permitiendo la integración de dicho incremento en Notas y Letras del Banco Central.

Pichetto confirma que se lanza a presidente

Miguel Pichetto confirmó este viernes que será candidato a presidente. Si bien el senador ya había admitido que estaba dispuesto a competir, ahora dijo expresamente que será candidato.
Lo hizo a través de su flamante cuenta de Twitter, donde contó que se juntó con Héctor Uzcudun y Rubén Ali Yauhar, dos dirigentes de Río Negro que fueron a verlo para manifestarle su "apoyo" a una candidatura presidencial por el Peronismo Federal.
Más tarde compartió una foto junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para contar que su bloque desde el Senado logró garantizar en el Presupuesto 2019 que habrá un pago del 40% por zona austral "tanto para las actuales como para las futuras asignaciones familiares y jubilaciones de los patagónicos", aclaró.
De ese modo, Pichetto busca mostrarse a nivel nacional como el dirigente que negocia con el Gobierno los cambios necesarios para votar el proyecto que Mauricio Macri quiere tener aprobado antes de la cumbre del G20.
Como contó LPO, Pichetto ya había empezado a avanzar en la construcción de su candidatura. Primero lo hizo hace dos meses con un acto en La Plata, con un discurso de fuerte tinte nacionalista y con palos tanto a Macri como a Cristina Kirchner.
Después, el senador incursionó en Quilmes, en medio de su estrategia para empezar a recorrer el Conurbano. Su debut fue un tanto deslucido, porque fue abordado por un grupo de personas, en su mayoría jubilados, que lo acusaron de traidor y de jugar para el Gobierno.
Sin embargo, la primera mala experiencia no lo detuvo. Al senador le dicen que es bueno que recorra y que conozca los municipios, por eso continuará con recorridas en el Gran Buenos Aires pese a la primera mala experiencia. "Después de todo los actos de Macri también eran así", dijo a LPO uno de los hombres de confianza de Pichetto.
Después de eso, Pichetto cerró con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti la creación de un nuevo grupo político, Alternativa Nacional, y hoy confirmó que quiere ser uno de los candidatos de la interna que se delinee en ese espacio para competir contra el kirchnerimo y Cambiemos. 

Iguacel, sobre la resolución de Energía: “No es una compensación por la devaluación”

Se aplicó una ley de 1992 que determina que las diferencias de precios deben trasladarse a los usuarios en semestres futuros. Sin embargo, esta ley fue creada en la convertibilidad, cuando no había riesgos devaluatorios, y no estuvo vigente entre 2002 y 2017 por la Ley de Emergencia Económica, que protegía a los usuarios de los aumentos del dólar.
Luego de la controversia que generó la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación que agregó a las facturas de gas un pago en 24 cuotas a partir de 2019, el secretario de Energía, Javier Iguacel, sostuvo en una entrevista con Mitre que se está aplicando una ley vigente desde 1992 y añadió: “No es una compensación por la devaluación. Eso es desinformación”. ¿Es así?
¿Cómo funciona actualmente el sistema del gas en la Argentina? Las distribuidoras (por ejemplo, Metrogas) le compran el gas a las productoras (por ejemplo, YPF). Al mismo tiempo, el precio en pesos que deben cobrar las distribuidoras a los usuarios se modifica dos veces por año -abril y octubre- con la realización de audiencias públicas. El problema es cuando el precio que pagan las distribuidoras a las productoras es distinto al que pagan los usuarios por el gas porque se acumula una deuda que alguien debe pagar.
Según se estipuló luego de la última audiencia pública de marzo, las distribuidoras le pagarían entre abril y octubre a las productoras un precio cercano a US$4,7 por el millón de BTU. Como en ese momento la cotización del dólar era cercana a los $20, las tarifas en pesos para el período abril-octubre se calcularon con ese valor de la divisa norteamericana.
“Hasta octubre las distribuidoras pagaron el gas como si el dólar siguiese a $20, a pesar de las devaluaciones de mayo y agosto. Como el precio del gas de las productoras está en dólares, a las distribuidoras se les fue acumulando una deuda con las productoras que se generó por la diferencia entre ese dólar pactado en marzo y el dólar actual (cerca de $40)”, explicó a Chequeado Víctor Bronstein, director del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad (Ceepys) y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Por esta diferencia entre el dólar estimado en la audiencia pública y el dólar actual, es que las distribuidoras tienen ahora una deuda de $20 mil millones con las productoras de gas, según informaron desde el sector de Prensa de la Secretaría de Energía a Chequeado. Esta es la deuda a la que hace alusión la resolución oficial publicada el jueves último. Según el Gobierno, de estos $20 mil millones, la mitad (o sea, $10 mil millones) será pagada por los usuarios en 24 cuotas con intereses. Sin embargo, la resolución de la Secretaría de Energía nada dice de que los usuarios pagarán el 50%, sino que habla del recupero de “las diferencias” para todo el período.
Al ser consultados por este medio, desde la Secretaría de Energía de la Nación respondieron que “no se compensa ni beneficia a los productores por ninguna variación del tipo de cambio” sino que “se está cumpliendo con el marco regulatorio vigente desde 1992”.
La reglamentación de la ley promulgada en 1992 -que permitió la privatización de Gas del Estado Sociedad del Estado y estableció el marco regulatorio del sector- aseguraba que esta diferencia de precios se debería sumar a la tarifa “del período estacional siguiente”. “Como alternativa, en lugar de que fuera en seis meses, lo que propusimos es que sea en 24 cuotas, en lugar de seis”, sostuvo Iguacel.
“Este sistema regulatorio se implantó en la convertibilidad, cuando el dólar estaba uno a uno por ley y no había riesgo de devaluaciones”, sostuvo Bronstein, quien añadió que la resolución de Energía “es una compensación por la devaluación, aunque es lo que marca la ley”.
La resolución que firmó Iguacel ya fue judicializada. Según aclaró el propio Iguacel, será la Justicia quien defina si es correcta esta aplicación de la ley y las reglamentaciones, y si, por ende, corresponde que se pague este arancel.
¿Cómo se hizo en los últimos años? Esta ley de 1992 no estuvo vigente desde 2002 cuando se declaró la emergencia económica. En los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se prorrogó esta emergencia. “El precio del gas estaba dolarizado, pero si aumentaba el dólar también aumentaban los subsidios para que no aumente tanto la factura”, explicó a este medio Alejandro Einstoss, director académico del Centro de Estudio de la Regulación Económica de los Servicios Públicos (CERES) y especialista en temas energéticos del radicalismo.
Finalmente, a comienzos de 2018, el gobierno de Mauricio Macri no renovó la emergencia económica por lo cual la ley de 1992 volvió a ser el marco normativo, según explicó Iguacel en conferencia de prensa. Así es como, tras la primera fuerte devaluación, se aplicó este artículo de la vieja ley.
“Una vez que se altera la paridad de tipo de cambio, debería modificarse la posibilidad de traspasar todo a precios”, opinó Einstoss, quien aseguró que con el modelo actual -implementado inicialmente bajo la convertibilidad- las productoras y distribuidoras están blindadas por ley ante variaciones del dólar, que recaen completamente en los usuarios.
Hay cosas que hay que cambiar. Por ejemplo, tenemos que resolver que, si las diferencias son por tipo de cambio, ya no tenga que pagarlo el usuario. Pero eso nadie lo vio antes, la ley tiene 25 años y nadie se puso a estudiarla para cambiarla”, sostuvo ayer el propio Iguacel.


chequeado

Nueva edición de Tienda Chevrolet con grandes descuentos y reservas online



Del 15 al 28 de octubre, la Red de Concesionarios Chevrolet ofrecerá 1000 unidades con importantes descuentos, que los clientes podrán encontrar en forma exclusiva, a través de la Tienda Online

Por tercer año consecutivo, Chevrolet elige la plataforma número 1 en búsquedas de la industria automotriz, Mercado Libre, para esta acción en la que participará su Red de Concesionarios y sus más de 130 bocas de ventas, con ofertas únicas y a un precio especial.
A través de la Tienda Online Chevrolet (www.tiendaonlinechevrolet.com.ar), el usuario podrá hacer la reserva Online de la unidad que elija, fácil, rápido y en cualquier momento del día en 3 simples pasos: ELEGÍ TU CHEVROLET (seleccionar el modelo elegido del nuevo 0KM, junto al concesionario), RESERVÁ TU VEHÍCULO (aquí se abona el valor de la reserva que es de 2.500 pesos con cualquiera de los medios de pago que ofrece Mercado Pago) y el último paso AGUARDÁ EL CONTACTO, en donde el Concesionario Chevrolet elegido se comunicará para coordinar una visita y así poder concretar la operación.
El monto de estas ofertas únicas y exclusivas para esta acción no incluyen gastos de patentamiento, flete y pre-entrega y la forma de pago del total restante es acordada con el concesionario elegido.
Desde al 15 al 28 de octubre, ingresando desde las redes sociales de Chevrolet o desde la Tienda Online de Chevrolet en Mercado Libre:www.tiendaonlinechevrolet.com.ar, el cliente podrá ver todas las ofertas disponibles para acceder a su nuevo Chevrolet 0KM.

###
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en 1911, en Detroit, Chevrolet es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 100 países y con un volumen de ventas anuales de más de 4 millones de vehículos. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos con un consumo eficiente, óptimo desempeño, diseño innovador, equipamiento de seguridad pasiva y activa y tecnología de fácil utilización. Más informaciones con respecto a los modelos Chevrolet pueden encontrarse en el sitewww.chevrolet.com.ar

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En el año 2017 Chevrolet vendió en ambos mercados 517.127 vehículos, de los cuales 394.157 fueron en Brasil y 122.970 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en Alvear, Argentina, y en São Caetano do Sul, São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y tapas de cilindro), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Alvear y Centros Logísticos en Sorocaba y General Rodriguez, Argentina.

Llach ahora se burla de los anuncios de Macri sobre los créditos UVA

El ex vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, volvió a generar polémica en las redes sociales. Pero a diferencia de hace unos meses cuando ejercía sus funciones en la máxima autoridad monetaria y defendía hasta las cuestiones más insólitas, ahora se burla de las medidas de Macri.
"Pensé que habías dicho que el gobierno había anunciado un cambio relevante", respondió a un tweet sobre los cambios en los créditos UVA´s proclamados este viernes por el presidente.
El comentario de Llach, que intentó defender el legado de Sturzenegger respecto al esquema de créditos hipotecarios, es compartido por la mayoría de los analistas que consideran que los cambios fueron superficiales y no solucionan el corazón del problema.
"Es verdad lo que dice Llach, si vos te pones a analizar, lo que se anunció no es muy distinto a lo que ya existe actualmente. Hasta ayer vos podías pedir una extensión de plazo por hasta un 25% del crédito y de esa manera prorratear el monto que excedía el tope de tu cuota. Hoy es lo mismo sin la necesidad de extender el plazo. La diferencia entre el 10% de tope de aumento de la cuota respecto al salario la pagas cuando tu sueldo se recupere frente a la inflación y ahí la cuota te subirá más de lo que debería", comentó a LPO el analista financiero Christian Buteler, autor del tweet sobre el que respondió Llach.
De todas maneras, los dichos de Llach despertaron sorpresa no por su desatino, sino por ser la primera vez que se lo escucha criticar al Gobierno. El ex funcionario es un conocido usuario de las redes sociales y era famoso por defender al gobierno en las más insólitas circunstancias.
Por ejemplo, en los inicios de la corrida cambiaria durante mediados de mayo, había festejado "la conquista social" que supuestamente significada el breve control del dólar a $25 a partir del muro de 5.000 millones de dólares establecido por Sturzenegger.
En el 2017, por el contrario, había negado que el dólar registre un atraso, mientras twiteaba chistes y fotos el mismo día que la inflación marcaba los números más altos de ese año.
Es por eso que su salida fue muy celebrada por economistas como Guillermo Nielsen, que calificó a Llach como "un adolescente tardío que siempre estuvo de más en el directorio del Banco Central" o su colega José Luis Espert, que lo trató de "monigote".

La tasa de Leliq bajó casi un punto porcentual y provocó un rebote del dólar que cerró a $37,60

La tasa de Letras de Liquidez (Leliq) bajó sorpresivamente casi un punto porcentual este viernes y se ubicó a un promedio de 71,99%, tocando máximos de 73,90%. Si bien todavía se trata de niveles altísimos, no deja de ser un dato positivo luego del salto desde el 60% en el que se encontraba antes del nuevo esquema monetario.
A su vez, el hecho se produce en simultáneo con una completa renovación de los vencimientos de Leliq que debía enfrentar la máxima autoridad monetaria en la importante licitación de esta jornada. Así, de los $104.831 millones que vencían, logró adjudicar $103.303 millones, aún con la menor tasa. De esta manera, la semana concluye con una colocación de $453.024 millones en Leliq frente a $435.935 millones que vencían. 
Como contraparte, este movimiento provocó un fuerte rebote del dólar que había transcurrido la jornada a valores en torno a los $36 en el segmento mayorista, lo que significaba su sexta caída consecutiva. Pero inmediatamente después del resultado de la subasta, su precio comenzó a elevarse hasta cerrar a $36,75, es decir, una suba de 75 centavos en unos pocos minutos.
"El suave recorte en la tasa de interés pareció potenciar la demanda por cobertura y en un escenario de escasa profundidad de la oferta en el último tramo del día, los precios reaccionaron con subas que se alejaron de los mínimos de hoy", indicó el analista cambiario Gustavo Quintana. 
 Este dato fue percibido como una señal de alarma de acuerdo a algunos operadores, porque reflejaría la extrema vulnerabilidad de la moneda argentina ante una mínima baja de una tasa de interés, que al mismo tiempo se encuentra en niveles que no son normales para ninguna economía y que deberían reducirse en el corto plazo para no destruir el aparato productivo.
"Si la suba del dólar en los últimos 15 minutos fue en respuesta a la leve baja de tasas de Leliqs estamos más complicados de lo pensado", fue uno de los comentarios. Es que a partir de estas características, el tipo de cambio comienza ser visto a un precio muy atractivo de cara al desarme de Lebacs que tendrá lugar el martes que viene. 
El promedio que realiza el Banco Central ubicó al cierre de la divisa en 17 centavos por debajo del jueves, pero este resultado no está actualizado con los valores finales de la repentina suba del tipo de cambio a último minuto.
El Banco Nación mostró un incremento de 10 centavos en la cotización del dólar al reflejar una pizarra final a $37,60, mientras que en el segmento mayorista la divisa subió 18 centavos y tuvo un volumen negociado por 461 millones de dólares.
 De todas formas, se trata del segundo día en las dos semanas de Sandleris al frente del Banco Central donde se registró un alza del billete estadounidense, que igualmente acumula una superior a 4 pesos y se ubica en el nivel más bajo desde el 29 de agosto pasado.  

Llega la Noche de los Teatros a más de 40 salas con obras gratuitas, con descuentos y promociones en la Ciudad

EL SÁBADO 20 DE OCTUBRE DESDE LAS 20 HORAS

 El sábado 20 de este mes llega “La Noche de los Teatros” a más de 40 salas de la Ciudad y con más de 60 obras en cartelera, a partir de las 20 horas, con promociones 2x1, descuentos, entradas gratis y a la gorra, según cada sala.

La obra apertura será “Divino Amore” en el Teatro San Martín a las 20 horas y las entradas se retiran dos horas en antes en la boletería.

Los vecinos podrán sumarse también a Rutas Teatrales, un propuesta de tour gratuito por los teatros porteños, para conocer en un recorrido su cultura e historia, de la mano de guías de turismo especializados. La primera salida estará pautada para las 20 horas y tendrá como punto de encuentro el Teatro Liceo Comedy, en Av. Rivadavia 1495. La segunda salida se realizará a las 21.15 hs desde el Teatro El Nacional Sancor Seguros en Av. Corrientes 960.

La Coordinadora de Eventos Especiales de la Ciudad, Veby Martínez, señaló que “Buenos Aires es una de las ciudades con actividad teatral más intensa del mundo. En la Noche de los Teatros proponemos articular lo público, lo privado y dejar a mano de los vecinos la posibilidad de recorrer el circuito teatral que tanto destaca a nuestra ciudad a nivel internacional”.

En ese sentido, Martínez agregó que la Noche de los Teatros “contribuirá a que los vecinos conozcan la diversidad artística que podemos encontrar en múltiples salas, como un primer puntapié para que se acerquen al disfrute de esta característica tan particular de la Ciudad. Se trata de una gran oportunidad poder disfrutar espectáculos teatrales que nos darán experiencias únicas e irrepetibles”.

En cuanto al programa de obras, en el Teatro Ciego (Zelaya 3006) se podrán conseguir tickets con 30% de descuento en los espectáculos como “Sonido 360, música en la oscuridad” o “A ciegas Gourmet” y cuatro obras más de cartelera. En el Teatro Timbre 4 (Boedo 640)  habrá 30% de descuento en obras como “El Amor es un bien”, “Un Golem”, “Todo Piola” o “Desidia”. Mientras que en el  Teatro Payró (San Martín 766) podrán conseguirse entradas en 2x1 para ver “Misterio del ramo de rosas”. En el Teatro Colonial (Paseo Colón 413) también habrá 2x1 para ver “Un Gran Hombre” (Inspirada en la vida del Dr. René Favaloro). En La Sede Teatro (sarmiento 1495) los vecinos podrán ver gratis la obra Shakespeare Inédito, o disfrutar la obra El cuerpo de Ofelia a la gorra en el Teatro Andamio 90 (Paraná 660).

Durante la Noche de los Teatros, la firma TicketsBsAs ofrecerá bonos de descuentos para las obras. Los vecinos podrán adquirir bonos con un valor desde $50 a $130 según la obra, con los que podrán acercarse a la boletería del teatro correspondiente y adquirir las entradas a mitad de precio. Podrán adquirirse hasta cuatro bonos por persona, el mismo sábado y hasta una hora antes de la función. Por ejemplo, en el Teatro Picadero podrán ver “El lado B del amor” de Gabriel Rolón. En el Teatro El Nacional, “El Violinista en el Tejado”, con Raúl Lavié como protagonista. En el Paseo de la Plaza, la obra “Sin Filtro” protagonizada por Gabriel Goity y Carola Reyna. O en el Teatro Lola Membrives, “Midachi Kindon” con Dady Brieva, Miguel del Sel y el Chino Volpato.

Con respecto a los Teatros de la Ciudad habrá obras totalmente gratuitas, cuyas entradas deben retirarse dos horas antes del comienzo de las funciones. El Teatro San Martín comenzará a las 20 horas con la obra “Divino Amore”, “Tres veces al amanecer” y el estreno de “Cae la Noche Tropical”. En el Teatro Regio se podrá ver la obra “Madre Coraje” y en el Teatro Sarmiento se presentará la obra “Animal Romántico”. También participará el Centro Cultural 25 de Mayo con la obra “Los martes, orquídeas”.

La “Noche de los Teatros” se enmarca dentro del programa de “Las Noches de Buenos Aires”, una edición especial de eventos que reúne La Noche de la Gastronomía, La Noche de la Música y La Noche de los Templos como puntos claves de acceso a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 12/10/2018
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR10201837,80000,05000,13
DLR11201839,55000,00000,00
DLR12201841,10000,00000,00
DLR01201943,00000,00000,00
DLR02201944,60000,10000,23
DLR03201946,35400,35400,77
DLR04201948,00000,19000,40
DLR05201949,60000,10000,20
DLR06201951,10000,10000,20
DLR07201952,40000,10000,19
DLR08201954,10000,10000,19

Con la presencia de Marcos Peña, dio inicio el Segmento Ministerial de la XXI Reunión de Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe

El encuentro de alto nivel es la instancia regional más importante de diálogo político y concertación entre las máximas autoridades ambientales de la región. 

En el marco de la XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que inició el 9 y se desarrolla en nuestro país hasta el 12 de octubre, comenzó hoy la Reunión del Segmento Ministerial. De la apertura participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable  y Presidente de las XXI Reunión del Foro de Ministros de América Latina y El Caribe, rabino Sergio Bergman; el Ministro de Ambiente de Estonia y Presidente de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Siim Kiisler, y la Directora Ejecutiva Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Joyce Msuya. 

En la apertura, el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable argentino, rabino Sergio Bergman, señaló: “El 2018 es un año muy particular para nosotros no solo por este evento sino por la presidencia que Argentina está desplegando en el G20. Y con la posibilidad de reunirnos de cara a los eventos internacionales hacia la COP 24 en Polonia. Como así también la presentación de nuestras agendas en Nairobi, en marzo del año próximo, para que la voz latinoamericana y del Caribe pueda tener esta expresión colegiada de todos nosotros”. Y añadió: “Quiero agradecer la presencia de Marcos Peña, Jefe de Gabinete del Gobierno nacional aquí presente, uno de los referentes que a través de las decisiones del Presidente Mauricio Macri, puso la agenda ambiental como política de estado. El Presidente, además de ser un ferviente defensor de la naturaleza, es el responsable y mentor de la decisión de duplicar las superficies protegidas y los parques nacionales, incluidas las áreas marinas protegidas. Un logro que Argentina está orgullosa de presentar en esta gestión”. 

A continuación, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, expresó: “los saludo en nombre del Presidente Mauricio Macri y celebro participar en esta reunión de la cual nuestro país oficia de anfitrión. El Presidente ratificó su compromiso desde su primer día de gobierno, en diciembre del 2015, cambiando y asumiendo una nueva postura ambiental argentina. Una postura que implica trabajar con todos los países de América Latina y el Caribe, a través de la cual animamos a que nuevas naciones se sumen a la iniciativa de defender el ambiente, detener y luchar contra el cambio climático y  articular acciones políticas entre todos. También queremos invitar a todas las organizaciones de la sociedad civil y al sector privado a que aporten y se involucren en esta tarea. Todos juntos podemos contribuir para detener el cambio climático, y revertir una cultura que ha ido deteriorando nuestro ambiente, poniendo en riesgo el desarrollo normal de la vida humana”.

Durante esta reunión de alto nivel, los ministros debatieron y adoptaron decisiones respecto de temas de la agenda ambiental, identificados como prioritarios para la cooperación regional y respecto de los cuales el Foro puede contribuir sustantivamente, identificando y elaborando soluciones innovadoras. Entre los ejes centrales se destacan la descarbonización y el desacople del crecimiento económico con respecto al impacto ambiental; y los Objetivos del Desarrollo Sostenible como tablero de control de la gestión de las políticas públicas, entre otros.

Asimismo durante este encuentro se brindó orientación política para el seguimiento de los resultados de la III° Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y para la participación de la región en la IV Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente a celebrarse en Nairobi, Kenia a entre los días 11 y 15 de marzo  2019, cuyo tema principal es “Soluciones Innovadoras para los problemas ambientales, el consumo y la producción sostenibles”. 

Desde hace más de 20 años, el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe es la instancia regional más importante de diálogo político y concertación entre las máximas autoridades ambientales de la región. En su última reunión, celebrada en marzo de 2016, el foro adoptó la Declaración de Cartagena, junto a 11 decisiones en temas clave de la agenda ambiental para el desarrollo sostenible y encaminó el diálogo político regional hacia la II° Asamblea de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En la reunión estuvieron presentes por el organismo nacional de Ambiente, Patricia Holzman, titular de la Unidad de Coordinación General; Carlos Gentile, Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable; Thierry Decoud, Secretario de Control y Monitoreo AMbiental; Diego Moreno, Secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales; y Mariela Chervin, Subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional.

¿PODRÁN LOS LÍDERES DEL G20 COMPROMETERSE CON NIÑAS Y MUJERES DE TODO EL MUNDO? BUENOS AIRES SE PREPARA PARA LA 9° CUMBRE GLOBAL DE G(IRLS)20




Del 14 al 19 de octubre, 25 mujeres jóvenes de todo el mundo ("delegadas") se reunirán en Buenos Aires para llevar a cabo la 9ª Cumbre Global de G(irls)20, la primera organización no gubernamental en abogar para que la participación femenina en la fuerza de trabajo sea considerada una prioridad para el G20.

Sobre la Cumbre Global
Con la participación de representantes de las Uniones Europeas y Africanas, Afganistán, Pakistán, Sudamérica y pueblos indígenas, las delegadas recibirán no solo capacitaciones en liderazgo y desarrollo de negocios; sino que también debatirán - junto a expertos de todo el mundo - sobre el protagonismo femenino en la economía, centrándose en la inclusión digital, financiera y rural.

La Cumbre se llevará a cabo el 18 de octubre y será moderada por la periodista Cristina Pérez. Algunos oradores que formarán parte son:
  • Carolann Edwards, Global Director of Learning and Organizational Development, Norton Rose Fulbright.
  • Silvia Morimoto, Country Director, United Nations Development Programme.
  • Urfa Qadri, Foreign Service Officer, US Department of State.
  • Hiltrud Werner, Head of Integrity and Legal Affairs, Volkswagen, Member of Management Board.
  • Mariela Belski, Executive Director, Amnesty International Argentina.

¿Qué sucederá luego?
El 19 de octubre, las delegadas se reunirán para deliberar sobre los temas tratados, sacarán conclusiones y redactarán un comunicado que será presentado a Pedro Villagra Delgado (Sherpa argentino ante el G20) y luego a los líderes de dicha Cumbre. El mismo abordará cuatro temas clave: inclusión digital, financiera y rural; y violencia de género.

###

Acerca de G(irls)20
Lanzado en 2009 en el Clinton Global Initiative, G(irls)20 es una organización benéfica registrada con sede en Toronto, Canadá. G(irls)20 ha sido la fuerza motriz de Bootcamp for Brains, Girls on Boards y Fathers Empowering Daughters. Hasta la fecha se han lanzado 90 iniciativas de impacto social en 27 países.

Acerca de Edelman
Edelman es la agencia global líder en Communications Marketing que atiende varias organizaciones y compañías, ayudándolas a desarrollar, promover y proteger sus marcas y reputaciones.

Fundada en el año 1952 en la ciudad de Chicago, cuenta ya con más de 20 años de presencia en América Latina, con oficinas propias en las grandes capitales de la región como Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Miami, São Paulo y Rio de Janeiro, junto a una red de afiliadas en los principales mercados del continente.
Actualmente, más de 350 profesionales entregan programas de comunicaciones integradas en Latam, con capacidades de una agencia global y un profundo conocimiento local.

En Buenos Aires, está compuesta por 50 profesionales expertos en Comunicaciones Corporativas, Tecnología, Salud, Consumo, Digital, Gestión de Crisis y Asuntos Públicos. Por tercer año consecutivo, Edelman integra el ranking de “Mejores Empleadores” publicado por la revista Apertura. Visite www.edelman.com para más información.

###