https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

“No hay duda, sólo se suspenden las primarias de los consejeros”.

Con estas palabras, el Diputado por el PRO, Daniel Lipovetzky  se refirió a la aclaración que hoy realizó el Juez Federal Pablo G. Cayssials en relación a la suspensión de  las elecciones primarias para designar los candidatos a integrantes del Consejo de la Magistratura.

El diputado Daniel Lipovetzky quien junto al abogado Horacio Minotti presentó el amparo por la inconstitucionalidad de la reforma judicial kirchnerista, explicó: “la mezquindad con que el kirchnerismo trata las cuestiones públicas  e institucionales es tal, que es necesario que un Juez aclare su fallo para evitar las suspicacias de un Gobierno que no acepta los únicos límites en los que los argentino consensuamos vivir, los límites del sistema democrático.”
Es su aclaración el  Juez Pablo G. Cayssials  a cargo del  Juzgado Contencioso Administrativo
Federal Nro. 9 expresó: “ con la finalidad de disipar cualquier duda que el pronunciamiento de marras pudiera aparejar, cabe señalar que el mismo dispone la suspensión del llamado a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de consejeros del Consejo de la Magistratura dispuesta por el Decreto 577/13 de conformidad a lo prescrito por la Ley 26855 por considerar que  la ley citada vulnera el equilibrio exigido por el Art 114 de la Constitución Nacional, sino que obliga a los abogados de la matrícula y a los académicos a abandonar el ámbito de sus estamentos para incorporarse a un determinado partido político a los fines de poder aspirar a ser electos."
En tal sentido, el diputado del PRO concluyó: “cabe destacar la celeridad de la justicia para expedirse en un caso tan sensible  como este que se traduce: por un lado, en una firme señal de coto hacia el pretendido avasallamiento institucional del Gobierno y por el otro, en una señal esperanzadora hacia una  ciudadanía que espera contención y protección frente a estos excesos y arrebatos de poder.”

TAMBIÉN SE PRESENTARON EL NUEVO FIESTA KINETIC DESIGN Y LA KUGA Ford lanzó el nuevo Focus y aumenta la producción local

Ford se adelantó a sus competidores y presentó en sociedad sus apuestas para la última mitad de año. A días de comenzar el Salón del Automóvil de Buenos Aires, la automotriz hizo una avant premiere con los modelos con los que espera encarar la última mitad del año.

Sin demasiados detalles, y sin fechas de salida a venta, la marca del óvalo presentó el nuevo Fiesta Kinetic Design, la nueva Kuga y el Focus III.

Este último, uno de los más esperados porque es producido en la planta que la automotriz tiene en Pacheco.

Conocido como Nuevo Focus, es la tercera generación del compacto. Su puesta en marcha significó una inversión de u$s 200 millones y una nueva línea de montaje.

Sin demasiadas especificaciones del nuevo modelo –se exhibieron con sus vidrios con un polarizado muy oscuro que no permitía ver su interior–, Ricardo Flammini, director de marketing de la marca aseguró que “no comparte ninguna pieza” con el Focus anterior y aseguró que el nuevo modelo suma el sistema park assist.

“Con estos tres nuevos exponentes el 80% de lo que comercializamos en la Argentina será plataforma global”, aseguró el presidente de Ford Argentina Enrique Alemañy. “Estamos en el camino previsto y para 2015 el 100% de nuestra oferta en el país serán plataformas globales”, agregó el ejecutivo.

“Este nuevo modelo significó una inversión de u$s 200 millones que, más el desembolso de la Ranger, hace que en los últimos cuatro años realizáramos desembolsos por u$s 470 millones”, lo que redundó en que “en los últimos dos años aumentáramos la producción 20% pasando de 480 a 570 unidades diarias” afirmó Alemañy luego de recordar que este año la empresa cumple “100 años ininterrumpidos” en el país.

Otro de los modelos que se presentó fue la nueva versión del Fiesta Kinetic Design. Exportado desde México, el nuevo modelo muestra un fuerte restyling que responde a acomodar el modelo al estilo Kinetic Design 2.0.

Como con el Focus, sólo adelantaron que contará con mayor equipamiento y se comercializará en versiones con caja automática de seis velocidades.

En el caso de la segunda generación de la Kuga, que podría ser el primero de los tres nuevos modelos en salir a la venta, el único detalle que brindaron es que creció en sus dimensiones.

De cara a las Legislativas Posse da por hecho un frente Macri-De Narváez en Provincia

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó este viernes la integración de un frente electoral en territorio bonaerense entre el espacio que conduce Francisco de Narváez, el PRO de Mauricio Macri y dirigentes de otros sectores del PJ, la UCR y el vecinalismo.

"Estamos en un armado fuerte, importante a lo largo de las 8 secciones electorales. En mi caso, con el radicalismo que representamos y con la gente del vecinalismo de la provincia de Buenos Aires, siempre hicimos frentes con peronistas", sostuvo Gustavo Posse en declaraciones a radio Del Plata.

Explicó que "al armado electoral se suma el PRO de la provincia de Buenos Aires, el PJ disidente representado por intendentes importantes como el caso de Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, que es un muy buen referente en este armado, con Jorge Macri que es el intendente de Vicente López y el presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires".

"Esto nos dio la oportunidad de poder integrar a distintos orígenes en un frente común. Francisco De Narváez está haciendo un trabajo de sectores muy bueno, de extracción gremial, de hombres y mujeres del campo. Y por supuesto que venía de antes trabajando con el peronismo disidente", agregó.

El intendente de San Isidro, remarcó que "para hacer un frente fuerte, que en la elección de agosto sea potente y representativo requerimos de Francisco De Narváez, y De Narváez requiere de hacerlo con nosotros". 

"Creemos que ese trabajo se facilitó después de recorrer toda la provincia de Buenos Aires, y estos días son de mucho trabajo para poder integrar a gente de todos estos sectores en listas comunes", explicó. 

De todos modos, Posse no confirmó si será candidato a diputado por la provincia: "Del grupo nuestro soy quien está más expuesto.

Pero nadie se enamora de las candidaturas, puede servir para fortalecer y aunar un frente, pero una candidatura puede servir también, como en mi caso, para poder darle lugar a otro, que eso vamos a decidirlo con el correr de los días".

"Lo que buscamos es en agosto hacer una gran elección, y que en la elección final la gente nos visualice como el frente que está en condiciones de compulsar y de ganarle al Frente de la Victoria que es el partido de Cristina Kirchner", dijo.

Claves para la semana del 10 al 14 de junio La inflación de mayo y los resultados de Inditex se reparten el interés de la semana en España

La semana estará marcada en España por las cifras de inflación de mayo en el apartado macroeconómico, mientras que en el empresarial la mirada de los inversores se dirigirá a los resultados de Inditex, última empresa del Ibex 35 en desvelar sus cuentas. Además celebrarán sus respectivas juntas de accionistas Jazztel y el Banco de Valencia. Otro foco de atención será la reunión que los ministros de Empleo y Economía de España, Italia, Francia y Alemania celebrarán en Roma para diseñar una política europea común a favor del empleo. Al otro lado del Atlántico, la balanza por cuenta corriente y la confianza del consumidor serán las grandes protagonistas.

Lunes 10
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los efectos impagados de abril y el índice de coste laboral armonizado del primer trimestre. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá el índice Sentix de confianza del consumidor de junio de la eurozona, la producción industrial de abril de Italia y la tasa de desempleo de mayo de Suiza. En Francia saldrá a la luz el output industrial de abril. En EEUU, el IMX de TD Ameritrade correspondiente al mes de mayo compartirá protagonismo con las subastas de letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón ya habrá salido a la luz la balanza por cuenta corriente de abril. Los inversores deberán tener en cuenta además que en Australia la Bolsa de Sidney permanecerá cerrada por el Cumpleaños de la Reina. En China, también cerrará la Bolsa de Shanghai por la Fiesta del Bote de Dragón. De vuelta en España, el Banco Popular celebrará su Junta de Accionistas y termina el plazo para aceptar la OPA de exclusión de Corporación Dermoestética. En un ámbito más informativo, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, participará en un encuentro financiero celebrado en Montreal. Además, el expresidente del Gobierno José María Aznar ofrecerá una conferencia en el Club Siglo XXI, y el portavoz del Gbbierno vasco y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Josu Erkoreka, se reunirá con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para hablar del reparto de las tasas judiciales y las competencias a transferir al País Vasco.
Martes 11
En el apartado macroeconómico, el INE dará a conocer la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de abril y, fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido se conocerán las cifras de producción industrial y producción manufacturera de abril. Al otro lado del Atlántico, la balanza mayorista de abril dejará en un segundo plano el habitual Redbook semanal de ventas minoristas. Otras referencias serán el índice de optimismo de las pequeñas empresas de mayo y las colocaciones de letras a cuatro semanas y de bonos a tres años. En Australia ya habrán salido a la luz las cifras de desempleo de mayo, mientras que en Japón, el foco de atención será la reunión de política monetaria del Banco de Japón. Sin salir del país, ya entrada la madrugada se conocerán el índice de precios de bienes corporativos y los pedidos de maquinaria, ambos de mayo. En China, la Bolsa de Shanghai permanecerá cerrada un día más. En el ámbito empresarial, los inversores deberán estar atentos a la presentación de resultados de la italiana Prada.
Miércoles 12
Todas las miradas en el ámbito empresarial se dirigirán a Inditex, que ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del primer trimestre. Además, Zeltia celebrará en segunda convocatoria su Junta de Accionistas. También celebrarán sus respectivas juntas Laboratorios Rovi y el Banco de Valencia, mientras que Elecnor pagará un dividendo de 0,2062 euros por acción. En EEUU presentarán sus cuentas H&R Block y PVH. La principal referencia macroeconómica en España serán las cifras de inflación e inflación armonizada de mayo. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de abril de la eurozona. Sin salir del Viejo Continente, también se conocerán cifras de inflación de mayo en Alemania y Francia. En este último, la referencia compartirá atención con las cifras de empleo del primer trimestre. Multitud de referencias en Reino Unido, con el informe del Banco de Inglaterra (BoE) del primer trimestre, la subasta de bonos a 30 años y las cifras de empleo de abril. En Italia, se conocerá la balanza comercial de abril. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán el foco de atención con la subasta de bonos a diez años. No obstante, en la mayor economía del mundo la principal referencia será el dato de déficit presupuestario del Gobierno Federal que publicará el Tesoro correspondiente a mayo. En Japón, la encuesta económica mensual del Banco de Japón será el dato a seguir. En China, la Bolsa de Shanghai permanecerá cerrada un día más, y cerrará asimismo la de Hong Kong por el Día de Tuen Ng. También cerrará en esta jornada el mercado ruso por el Día de la Independencia. En un apartado más informativo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el diputado del PP Esteban González Pons están citados a un acto de conciliación en el juzgado de primera instancia nº 12 de Valencia. Asimismo, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Grupo Santander y presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid junto a Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper. En un acto similar, pero en Barcelona, participará Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular de Cataluña.
Jueves 13
En el apartado macroeconómico, en EEUU las principales referencias de la jornada serán las ventas minoristas de mayo y los precios de importación y exportación de mayo. Los inversores también deberán estar atentos a los inventarios empresariales de abril, a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria y a la subasta de bonos de 30 años. En Europa, el BCE publicará en esta reunión su boletín mensual y el Tesoro británico colocará bonos a 10 años. En Suiza se conocerán los precios de importación y de producción de mayo y en España el INE publicará el índice de precios de viviendas del primer trimestre. En Japón ya se habrá conocido la producción industrial de abril y en Japón el desempleo de mayo. En el ámbito empresarial, celebrarán sus juntas de accionistas Jazztel, Natra, Vidrala, y Dinamia. Además, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, junto a Catherine Ashton, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y vicepresidenta de la Comisión Europea. En Barcelona participará en un desayuno similar Pere Navarro, líder del PSC.
Viernes 14
Los ministros de Empleo y Economía de España, Italia, Francia y Alemania celebrarán una reunión en Roma para diseñar una política europea común a favor del empleo. En España, el INE publicará la encuesta laboral del primer trimestre y el Banco de España la deuda de las administraciones públicas del primer trimestre del año y las cifras de financiación del eurosistema de mayo. Además, Eurostat sacará a la luz la inflación armonizada de mayo y las cifras de empleo del primer trimestre de la eurozona. Para despedir la semana al otro lado del Atlántico, la Universidad de Michigan dará a conocer su índice de confianza del consumidor de junio y saldrá a la luz la balanza por cuenta corriente del primer trimestre. Los inversores también estarán atentos al índice de precios de producción de mayo y a la producción industrial del mismo mes. Los inversores habrán desayunado con las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, Smithfield Foods, máximo accionista de Campofrío y actualmente en proceso de ser adquirida por la china Shuanghui International, presentará sus resultados trimestrales. En España, Tavex y Bodegas Riojanas celebrarán sus respectivas juntas de accionistas y Duro Felguera pagará un dividendo de 0,10 euros por acción.

el boletin

Así fue la semana Blesa vuelve a la cárcel, Rajoy a Europa y Draghi a asustar a las Bolsas

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, durmió una noche en la cárcel de Soto del Real hace unas semanas. Sólo fue una noche porque en apenas 24 horas reunió la fianza de 2,5 millones de euros. Esta semana ha vuelto a ingresar en prisión, pero incondicional. Unos mails que el banquero intercambió con su director financiero convencieron al juez Elpidio Silva de su responsabilidad en la adquisición de un banco de Florida. Blesa es el primer banquero de la crisis que está entre rejas. Es lo más destacado de una semana en la que el Gobierno ha admitido que el IVA subirá en algunos productos mientras Bruselas niega haber obligado a España a elevarlo.

el boletin

De Narváez avanza hoy en el acuerdo con radicales y el macrismo

La definición de un gran acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires sucederá hoy en algún punto de ese distrito electoral, el de mayor peso en Argentina.
Francisco de Narváez viajó de su búnker en el barrio de Las Cañitas hacia territorio bonaerense, probablemente en el norte del Conurbano donde están las intendencias que gobiernan Gustavo Posse (Sani Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas).
Este grupo reeditará, de algún modo, el acuerdo que en 2009 sellaron De Narváez y Mauricio Macri con Felipe Solá, hoy alejado de ese grupo y en un juego funcional a Sergio Massa.
De esa reunión, también participarán dirigentes como Walter Caruso (cercano a Posse),
Soledad Martínez (diputada nacional del PRO); Mario Espada vicepresidente de la UCR, Gustavo Ferrari, mano derecha de Narváez y gente de confianza del intendente de Malvinas Argentinas.
A eso, se sumará luego la diputada Claudia Rucci, hoy alejada del gremialista Gerónimo “Momo” Venegas, quien perdió espacio en ese acuerdo, en virtud de su deseo de alcanzar una diputación nacional.
En esa mesa también estará sobrevolando la figura de Hugo Moyano, quien aceita su participación directamente con Francisco de Narváez. Además, también la inclusión de sciolistas como los de "La Juan Domingo", quienes anoche inauguraron local en San Telmo y contaron con la presencia del "Colorado".
Este grupo también discute sobre el nombre a utilizar (algo así como “Frente por la Libertad y el Desarrollo”) y dejará todo más o menos en orden para la presentación del acuerdo, que debe oficializarse el próximo día miércoles.
Según encuestas que maneja este sector, hoy están venciendo en la provincia de Buenos Aires a la lista oficial del FPV, sea encabezada por Alicia Kirchner o Florencio Randazzo.

El euro, sin cambios a $ 7,08 Por presión de Moreno, cuevas casi no operan y el blue sigue en $ 8,57

El billete paralelo cierra la semana con un mercado prácticamente paralizado debido a las presiones por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que el precio del blue continúe con la tendencia descendente de las últimas ruedas. 

Las pocas operaciones que se concretan en la city se realizan a $ 8,52 para la punta compradora y a $ 8,57 para la punta vendedora.Según transcendió el funcionario citó para hoy a distintos cambistas de la city para hablar sobre el precio del blue. 

Los cambistas consultados por ámbito.com sostienen que muchos cambistas decidieron cerrar por temor a un refuerzo de los controles oficiales. "Es preferible no operar por un día a que caiga una infección y nos cierren el local definitivamente", confesó un operador. 

No es la primera vez que Moreno mantiene este tipo de reuniones, la anterior fue el pasado 9 de mayo cuando habló con el titular del Banco Piano, Arturo Piano, en donde le pidió un dólar cercano a $ 6,50.

Desde esa conversación la tendencia del precio fue claramente a la baja pero hoy el billete se encuentra lejos del objetivo inicial del Secretario de Comercio. 

El Gobierno intervino en las ruedas previas en el mercado informal vendiendo bonos en dólares para bajar el tipo de cambio contado con liquidación, que surge de la compra-venta de papeles en la bolsa porteña y en la neyorkina. Esto atrajo a inversores que buscaron un dólar más barato que el blue y por ello cayó también la demanda del informal.

Por su parte, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city opera sin variacionesa $ 5,255 para la compra y a $ 5,31 para la venta. La divisa continúa con la tendencia ascendente de las últimas semanas y en lo que va de la semana la divisa asciende dos centavos.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense se cambia a $ 5,298 para la compra y a $ 5,303 para la venta.

Por su parte, el euro oficial cotiza en alza a $ 6,91 para punta compradora y a $ 7,08 para la venta.

Cuáles serán los beneficios impositivos para quienes adhieran al blanqueo

La AFIP reglamentó una parte de la ley de exteriorización voluntaria. El régimen estará abierto hasta el 30 de septiembre y luego irán a buscar a quienes tengan divisas sin declarar. Resta definir la operatoria financiera.
A través de la resolución general 3509, la AFIP reglamentó el título II de la Ley 26.860, denominada por el Gobierno como Exteriorización Voluntaria de la Tenencia de Moneda Extranjera en el País y en el Exterior.
Tal como lo preveía la norma sancionada por el Congreso, el organismo encabezado por Ricardo Echegaray dictó las disposiciones fiscales atinentes al régimen de blanqueo y ahora resta que el Banco Central detalle cómo será la operatoria financiera con los cedines y los bonos.
En la reglamentación conocida este viernes, se confirmó que la posibilidad de ingresar dólares al sistema a cambio de un amplio perdón fiscal estará abierta hasta el 30 de septiembre y que la suspensión del curso de la prescripción para exigir el pago de tributos alcanza a la totalidad de los contribuyentes, ingresen o no al blanqueo.
Ayer, Echegaray, advirtió que después del 30 de septiembre “a los que tengan divisas sin declarar y no se acogieron a este programa, nosotros tenemos que aplicarles las sanciones que establece el régimen penal tributario y el Banco Central aplicará las sanciones que establece del régimen penal cambiario”.
Y abundó: “Luego de cumplido el plazo iremos a buscar a quienes tenemos detectados con posibles fondos no declarados”.
En la resolución se remarca -tal como se había anunciado durante el lanzamiento del proyecto de ley- que no podrán ser parte de este blanqueo los “imputados por delitos vinculados con operaciones de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo, sus cónyuges o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, ascendente o descendente”.
Las personas que ingresen dólares al sistema a cambio de CEDIN –certificados para operaciones inmobiliarias – y bonos tendrán los siguientes beneficios impositivos:
a) No estarán obligados a informar a la AFIP la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con los que fueron adquiridas.
b) No estarán sujetos a lo dispuesto por el inciso f) del Artículo 18 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, con respecto a las tenencias exteriorizadas.
c) Quedan liberados de toda acción civil, comercial y penal tributaria —con fundamento en la Ley Nº 23.771 y sus modificaciones, durante su vigencia, y la Ley Nº 24.769 y sus modificaciones—, administrativa, penal cambiaria —dispuesta en la Ley Nº 19.359, texto ordenado en 1995 y sus modificaciones, salvo que se trate del supuesto previsto en el inciso.
b) del Artículo 1° de dicha ley—, así como de toda responsabilidad profesional que pudiera corresponder, por transgresiones que resulten regularizadas bajo el régimen de esta ley y las que tuvieran origen en aquéllas. Quedan comprendidos los socios administradores y gerentes de sociedades de personas, directores, gerentes, síndicos y miembros de los consejos de vigilancia de sociedades anónimas y en comandita por acciones y cargos equivalentes en cooperativas, fideicomisos y fondos comunes de inversión, y profesionales certificantes de los balances respectivos.
d) Quedan eximidos del pago de los impuestos que hubieran omitido declarar, incluidos, en su caso, los intereses, multas y demás accesorios de anticipos no ingresados, conforme se indica a continuación:
1. Impuestos a las Ganancias, a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas y sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias: respecto del monto de la materia neta imponible del impuesto que corresponda, por el importe equivalente en pesos de la tenencia de moneda extranjera que se exteriorice.
2. Impuestos Internos y al Valor Agregado: el monto de operaciones liberado se obtendrá multiplicando el valor en pesos de las tenencias exteriorizadas, por el coeficiente resultante de dividir el monto total de operaciones declaradas —o registradas en caso de no haberse presentado declaración jurada— por el monto de la utilidad bruta, correspondientes al período fiscal que se pretende liberar.
3. Impuestos a la Ganancia Mínima Presunta y sobre los Bienes Personales y Contribución Especial sobre el Capital de las Cooperativas: respecto del impuesto originado por el incremento del activo imponible, de los bienes sujetos a impuesto o del capital imponible, según corresponda, por un monto equivalente en pesos a las tenencias exteriorizadas.
4. Impuesto a las Ganancias: por las ganancias netas no declaradas, en su equivalente en pesos, obtenidas en el exterior, correspondientes a las tenencias que se exteriorizan. Asimismo, estarán exentos del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, los hechos imponibles originados en la transferencia de la moneda extranjera que se exteriorice, así como también los que pudieran corresponder a su depósito y extracción de las respectivas cuentas bancarias.
En el supuesto que la exteriorización sea efectuada por las sociedades comprendidas en el inciso b) del Artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, la misma liberará del impuesto a las ganancias correspondiente a los socios, en proporción a la materia imponible que les sea atribuible, de acuerdo con su participación en las mismas. Las personas físicas y sucesiones indivisas que efectúen la exteriorización, podrán liberar con la misma las obligaciones fiscales de las empresas o explotaciones unipersonales, de las que sean o hubieran sido titulares.
Infobae.com

¿Cuánto más podrá durar la magia de Bernanke? Por Germán Fermo

Quizá los últimos dichos de Bernanke lo describen como que percibe que QEIII a esta altura del juego puede generar más mal que bien. También sabe que una salida abrupta de QEIII seguramente generará una enorme corrección en el S&P con todo el efecto riqueza negativo que vendrá en consecuencia.

Por lo tanto debería estar en la mente de la Fed “desatraparse” de este equilibrio que permanentemente le amaga con venderse si es que QEIII desaparece del mapa. También es cierto que este mercado alguna vez deberá comprender que no se puede vivir con QEs eternos, esto al fin de cuentas sigue siendo una economía capitalista y perder a veces forma parte del deal aun cuando Bernanke con la noción de su Put Gratis nos haya acostumbrado a pensar en la inexistencia de cisnes negros.

Lo que me preocupa es que si un banco central juega siempre la misma carta, puede terminar por perder su arma más contundente, la sorpresa y si la sorpresa se diluye, se pierde entonces el control nominal de expectativas vía ilusión monetaria. Y aquí estamos hoy, sabiendo que aun en pleno QEIII la economía real está saliendo muy lentamente frente a un mercado de activos financieros en aceleración máxima es como que ambos juegan partidos aparte. Hace meses ya que los mercados de commodities comenzaron a enviar señales de que algo debería cambiar, la implosión del oro es probablemente el ejemplo más elocuente aunque no haya sido el único. ¿Comenzarán ahora las yields también a amenazar con algún tipo de implosión en el mercado de renta fija? Convengamos que si hay una burbuja probablemente la misma esté en el mercado de bonos.

Aunque parezca mentira, esta crisis ya lleva seis años desde su inicio cuando alguna vez por junio del 2007 nos enteramos que había un mercado de viviendas que había burbujeado más de la cuenta y comenzaba a implosionar. El mismo Ben Bernanke allá por el 2006 negaba la posibilidad de una implosión en el mercado de viviendas. Lo cierto es que esta crisis sorprendió a todos por su magnitud y por su aceleración culminando catastróficamente en Septiembre 08 cuando quiebra Lehman.

La crisis que nació en USA en el 2007 es la misma que hoy padece España por ejemplo. El mundo y los bancos centrales lo único que han hecho es intentar pasarle el problema a otro, pero el problema sigue existiendo y la principal estrategia es licuarlo lentamente como si acá no hubiera pasado nada. Lo que originalmente era un sistema financiero americano al borde del colapso, es actualmente un grupo de soberanos europeos al borde del mismo colapso aun cuando las curvas sobernas de Europa no hayan parado de ralear desde junio del año anterior fruto de la misma reflación que llevó al S&P a nuevos máximos históricos.

Esta crisis es tan grande que tengo la sensación que ningún político del G10 se anima a mirar a su ciudadanía y decirles: “estamos muchísimo más en el horno de lo que ustedes creen”. Y en este entorno de no querer ver la gravedad del problema tuvimos a los brillantes manejos iniciales de la Reserva Federal que al distorsionar históricamente el mercado de tasas, distorsionó de hecho a todos los mercados del mundo sin una sola excepción. Ahí está quizá la gran efectividad de la política monetaria: con distorsionar un sólo precio, la tasa de interés, se puede de hecho distorsionar al precio de todos los activos del mundo dado que todos de una forma u otra se valúan con valores presentes.

En ese entorno se pusieron muy de moda los famosos QEs de Bernanke y al inicio de estas rondas de estímulo monetario hasta se creía que podían estimular la economía real cosa que ocurrió pero muy lentamente. Es cierto que desde su máximo de 10.20% la tasa de desempleo en USA se ubica hoy en 7.50% por lo que hubo innegablemente un progreso, el problema es qué se está hipotecando a futuro contra dicha mejora.

Lo cierto es que tanto QEI como QEII como QEIII fueron extremadamente eficientes en inflacionar todo mercado de activos financieros que se haya podido tradear pero han sido mucho más lentas y menos eficaces respecto a los impactos a nivel macro. Recuerden que Japón fue el primero en implementar QE y tampoco funcionó y ahora Japón va por más y a Kuroda el mercado de yields lo tiene contra las cuerdas. Sin dudas todos los QEs realizados por USA, Inglaterra y Japón han sido muy efectivas en monetizar expectativas, en poner a un mercado en grado de optimismo nominal enorme y muy divorciado de la realidad que vive la economía real.

Pero también es cierto que a una crisis de esta envergadura no se la puede manejar solamente vía expectativas: algún shock real de importancia debe necesariamente implementarse con todos los enormes costos políticos que ello implique, y es ahí en donde Estados Unidos sigue en déficit histórico. Las principales razones que nos condujeron a esta crisis siguen intactas en su esencia más básica.

Germán Fermo, Ph.D.
Director, MacroFinance

Un príncipe saudí demanda a Forbes por decir que sólo tiene 15.000 millones

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal ha demandado a la revista Forbes ante un tribunal británico por libelo, alegando que su riqueza de 20.000 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros) se subestimó en unos 9.600 millones, según informó el viernes el periódico británico Guardian.

Vodafone no pagó el impuesto de sociedades en el Reino Unido en 2012

El operador británico de telefonía móvil Vodafone no pagó el impuesto de sociedades que le corresponde en el Reino Unido durante el año fiscal de 2012 pese a acumular unos ingresos de 5.878 millones de euros en este país. Según refleja su informe anual, divulgado hoy, la compañía evitó por segundo año consecutivo pagar el impuesto correspondiente por sus operaciones en este país, aunque si pagó alrededor de 3.000 millones de libras (3.527 millones de euros) en este concepto en otras naciones.

Repsol registra 113 millones en pérdidas en Portugal durante 2012

Las sociedades portuguesas que controla la empresa energética Repsol perdieron 113 millones de euros en 2012 debido a la disminución de la demanda frente a 19 millones de euros de beneficios en 2011, informó hoy la firma. La reducción de su negocio se produjo sobre todo en el área química debido a las caída de la demanda que se encuentra especialmente afectada por la crisis en la península Ibérica.

Walmart anuncia una recompra de acciones por 15.000 millones de dólares

El gigante minorista Walmart anunció hoy durante su junta anual de accionistas un programa de recompra de acciones por valor de 15.000 millones de dólares. Estamos encantados de continuar nuestro programa de recompra de acciones con esta nueva autorización de 15.000 millones de dólares, anunció el director financiero de la compañía, Charles Holley, en un comunicado.

Rebotaron las bolsas europeas

Las principales bolsas europeas recuperaron este viernes parte de las pérdidas acumuladas en las últimas jornadas, luego que una moderada recuperación de puestos laborales en Estados Unidos apuntalara las posiciones de aquellos inversores que confían en que la Reserva Federal (FED) mantendrá algún tiempo más su programa de estímulo monetario.
Londres / FTSE    6.411,99  +1,20%
Fráncfort / DAX   8.254,68  +1,92%
París / CAC40     3.872,59  +1,53%
Madrid / Ibex35   8.266,60  +0,61%
Milán / FTSEMib  16.691,06  +1,00%

Zúrich / SMI      7.784,84  +2,13%
Atenas / Athex      986,05  +0,93%
Lisboa / PSI20    5.850,07  +0,98%
Budapest / BSEI  19.632,63  +2,23%
Dublin / IOI      3.985,03  +1,38%

nosis

Fiat 500 y Smeg: dos ejemplos de la excelencia Hecho en Italia, para hacer un producto exclusivo

  • La previa mundial del nuevo refrigerador 'SMEG 500' fue hecha la semana pasada en París, destinada a los más exclusivos ambientes contemporáneos de todo el mundo.
  • Una colaboración histórica que marcó Italia en los años cincuenta está de vuelta al escenario de hoy, lo que demuestra la capacidad de combinar una gran experiencia industrial con la creatividad italiana.

El refrigerador 'SMEG 500', producido por Smeg y Fiat con la colaboración estilística de Italia Independent, fue presentado en su estreno mundial en París, en la última semana de mayo. El evento tuvo lugar en la Colette, una tienda conceptual, en la Rue Saint-Honorè. Atraer la mirada, sacar una sonrisa, aplicar la pasión de la creatividad en el rigor de la tecnología: estos son los conceptos de diseño que siempre han impulsado a Fiat y Smeg. Esta química especial resulta en el exclusivo 'SMEG 500', un refrigerador, que lleva a cabo su tarea, y que muestra una nueva imagen, convirtiéndose en un objeto que captura, intriga y renueva su mirada.

Un auténtico icono de la fabricación italiana, el Fiat 500 expande así su atractivo en los bares y salas de estar de todo el mundo. El refrigerador 'SMEG 500' extiende el "Fiat 500 Design Collection” de productos exclusivos: sofá, mesa y consola, inspirado en el auto, que, más que ningún otro, ha marcado el imaginario colectivo de Italia.

Con esta nueva alianza, Fiat confirma su interés por el mundo del diseño, no sólo relacionado con el sector del automóvil, pero en otro "territorio" también. Es por eso que Smeg, una empresa con una sólida reputación por su know-how tecnológico que le permita atender cualquier necesidad estética y funcional, ha mostrado ser el socio ideal con el que llevar a cabo este ambicioso proyecto.

130531_F_500_smeg_01.jpg

El 'SMEG 500' es también un producto simbólico que evoca una conexión histórica entre dos ejemplos de la excelencia italiana. Fiat y Smeg se reunieron por primera vez en la década del 1950, la era de la automoción de masas -el Nuevo Fiat 500 fue presentado en Turín el 4 de julio de 1957-, y también del desarrollo de la "línea blanca". El resultado de esta reunión fue un acuerdo que llevó a la Fiat a expandir su producción para incluir refrigeradores, gracias a la inestimable contribución de Smeg.

Detalles técnicos del SMEG 500:
-       compartimiento del refrigerador con temperatura regulada
-       capacidad neta total de 100 litros
-       apertura / cierre con 2 puertas correderas
-       3 soportes extraíbles para botellas
-       1 soporte dedicado para latas
-       termostato ajustable
-       descongelación automática
-       consumo de energía: 115 kWh/año
-       nivel de sonido: 42 dB 
-       potencia nominal de 70W
-       Dimensiones: Altura 83 × Ancho 125 × Hondura 80 cm (altura máxima capó abierto: 150 cm)
-       Colores disponibles: blanco, verde y rojo.

Uruguay amplió encaje para contener ingreso de capitales

El Comité de Coordinación Macroeconómica de Uruguay, integrado por el Banco Central y el Ministerio de Economía, resolvió elevar las restricciones para el ingreso de capitales especulativos del exterior para morigerar la apreciación de la moneda local frente al dólar y acotar la consecuente pérdida de competitividad.
Por ello, el Banco Central del país vecino subirá del 40 al 50 por ciento el encaje (inmovilización de fondos) que rige para la compra por parte de no residentes de los instrumentos emitidos por la autoridad monetaria, y lo extenderá a los títulos emitidos el mercado doméstico tanto en pesos uruguayos como en Unidades Indexadas.
Además, el Gobierno de José Mujica resolvió que a partir de julio el Banco Central abandone su política de fijación de tasa de interés de referencia y aplique un esquema de manejo de agregados monetarios, que consiste en el control de la cantidad de pesos en circulación.
También, desde agosto del año próximo el rango objetivo de inflación irá de 3 a 7 por ciento, contra el actual de entre 4 y 6 por ciento. En el lapso de 12 meses terminado en mayo pasado, la inflación resultó de 8,06 por ciento.
La entrada de divisas a Uruguay, después que a principios de 2012 su calificación fuera elevada a "grado de inversión", deprimió el precio del dólar en la plaza uruguaya al punto de poner en riesgo algunos "equilibrios macroeconómicos" y afectar la competitividad exportadora, justificó el ministro de Economía uruguayo, Fernando Lorenzo, al anunciar las medidas.

nosis

LA 12º EDICION DE EXPOESTRATEGAS SE PRESENTA EN AGOSTO EN LA RURAL

El 12 y 13 de agosto próximo comienza Expoestrategas 2013, 12º edición de la mayor Exposición y Conferencia de la Industria del Seguro. El encuentro contará con la disertación de los principales actores del sector, quiénes analizarán los temas clave del mercado asegurador local, y de especialistas de reconocida trayectoria, quiénes presentarán su visión del escenario político y económico de la Argentina.

Desde hace 12 años, Expoestrategas es el espacio de encuentro elegido por la industria aseguradora, en el cual se analizan tendencias, debaten nuevos escenarios y proyectan negocios. Se realizará en La Rural de Palermo (Auditorio Principal – Pabellón Rojo) con ingreso peatonal por Juncal 4431.

La conferencia contará con la exposición del economista Miguel Bein, quién trazará el escenario económico hacia 2014; la consultora de opinión pública Graciela Römer se referirá al tablero político tras las elecciones legislativas; y el economistaTomás Bulat hará su análisis sobre las perspectivas para la Argentina y el mundo. 

La apertura estará a cargo del Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Antonio Bontempo, quien disertará sobre “El Plan Estratégico del Seguro”, junto a él estarán presentes Francisco Astelarra, presidente de la Asociación de Compañías de Seguros (AACS) y Carlos Tanghe, presidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), quiénes por su parte abordarán la “Visión de los aseguradores”. Al mismo tiempo, reconocidos miembros de la industria aseguradora, analizarán tópicos como cuáles son las perspectivas comerciales en un contexto inflacionario, las oportunidades de los nuevos negocios por internet y el marketing 3.0, escenario judicial de la industria de Riesgos del Trabajo, visión de los brokers y de los productores, el fenómeno del infraseguro, robo de vehículos, detección de fraudes, entre otros.

IDEA Centro Sede Interior - Región Centro at IDEA - Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina

IDEA y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario lo invita a participar de la 9º Ronda de Negocios Internacionales para empresas y profesionales. Bélgica - Brasil - Colombia - México - Pakistán - Peru - Rumania - Vietnam y otros paises.

Los integrantes de la Región Centro tendrán la oportunidad de vincularse con empresas extranjeras y potenciales clientes de los sectores comerciales e industriales, a través de entrevistas directas con los Agregados Comerciales y Consejeros Económicos de las Embajadas acreditadas en nuestro país.

Sectores de mayor interés: Servicios, Alimentos, Ganadería, Agro industria, Importación y Exportación, Investigación y Desarrollo, Minería, Textil, Cosmética, Maderas, Mercado Vitivinícola, Nutrición Animal, etc.

Fecha: 28 de Junio de 9:00 a 17.30hs.
Lugar de realización: Hotel Solans Presidente
Corrientes 919 - Rosario

Matrícula
Socios de IDEA $250
No Socios $320
Inscripción online: http://ideared.org/?id_contenido=416&id_actividad=1172
 
 

LA ESTRAEGIA DE INTELIGENCIA DEL GOBIERNO


 Ya entrada casi la madrugada, los gritos de Cristina, se escuchaban  en las paredes …
Los asesores de inteligencia de la SIDE estaban ahí y lograron calmar a la presidenta…  Y lo que si quedó en claro : Saque la reforma judicial  no me importa , ni un ápice de concesión .
¿Cuál fue la estrategia acordada?:
La estrategia tiene al menos  tres  líneas de discurso y acciones:
La primera y más evidente ” es farándula-rizar” la denuncia” es decir trasladarla  hacia los espacios de chimentos y farándula… No fue casual que Fariña fuera con RIAL,  por un lado está en un canal aliado del Gobierno y Jorge  tiene nexos con la SIDE de antaño. Y  por otro al “faraduralizarla” la sacan del foco de la corrupción política que es lo que los asusta a los K .
La segunda :  Es decir ” eso no nos importa” nos ocupamos de Gobernar…. no es político ….en la misma línea de la promesa , salvo que lo llevan al eje policial.
La tercera y tal vez mas importante: es la Negociación de Fariña con el gobierno , para “desmentir” todo lo que dijo y que fue un armado para “Embromar a Lanata y al Grupo Clarín” que son Golpistas.
Al desdecirse de todo eso , Fariña queda como poco creíble y es la base de la estrategia del Gobierno…No es creíble por lo tanto las denuncias no lo son. Ergo queda la duda y se disipa la culpa de la corrupción del Gobierno.
En el programa del Gobierno 678 entre los diferentes análisis se coincidió en no creerle a Fariña… También“abonar la idea de que fue una cama para Lanata” y por supuesto reconocieron que SEPRIN  había publicado esta información en agosto de 2012. Y una panelista dijo algo interesante ” Porque  lo publicado por el “SEPRIN” no era  creíble antes y si es creíble lo de Lanata Ahora?.
Otro aspecto es que “esta cámara” y acción de corrupción se pueden enmarcar , según la estrategia del Gobierno en una campaña  “armada para la protesta del 18 de Abril” … Es decir para indignar mas aún a las personas con una reforma judicial para controlar la justicia y con la bronca que no disiparon las aguas de la inundación en la Plata y Capital Federal.
Por otra parte en  las hojas de internet que tenia fariña en el Programa de Rial, dijo que era algo viejo y que por eso hablo con Jorge  Lanata. Sin embargo en ninguno de los informes de internet figura Rossi…  Sino que fue él Quien revelo el nombre de Fabián Rossi.
Además ,  reconoció que conocía  a Néstor Kirchner y a Lázaro Báez y que le prestaba el avión…
Otro ejemplo es el Programa donde esta Rolando Graña , abonado de la Side, mezcló la cámara oculta de Lanata ( que de hecho no lo fue) , todos sabían hasta Fariña y Lanata que no era oculta,  con una vieja cámara de negociados entre Julio  Grondona y el Grupo Clarín para quedarse con el futbol.
Lo que sí es cierto se viene una embestida contra los periodista de investigación para revelar o extorsionar secretos de estos, para este menester de la contraofensiva K, han interceptados email, teléfonos celulares de línea, de ellos y del entorno de estas personas.
Un detalle por ejemplo es que Fabián Rossi se fue de la casa , porque además de los negocios en Panamá , su marido tendría “Negocios Muy personales” con otra señorita …
FOTOS:
 
El tema no es tanto si está o no con otra mujer , lo importante es saber si esta en el Negocio… Pero esto también sirve sin dudas para desviar la atención sobre el eje político. Es decir “Faranduralizar”
En una defensa mas brutal se los vio a Luis Ventura y  Mauro Viale… en pos de la movida del gobierno.
Pero también revela “que alguien” lo estaba siguiendo y sacando fotos para una investigación. En ese aspecto podremos acusar a la DEA? A la Corpo o la SIDE.
En este contexto se viene una contraofensiva contra :
Jorge Lanata.
Christian Sanz
Edgard Mainhard
Juan Cruz Sanz
Guillermo Cherashny
Carlos Pagni
Nicolás Wiñazqui
Varios Periodistas del grupo Clarín y quien escribe.
Por Héctor Alderete
ANEXO
 http://seprin.com/wp-content/uploads/2013/04/rossi.jpg
LA SOCIEDAD COMO DIJO  ELASKAR   SE LA “ROBAN” LO QUE SI ES PROBAORIO ES QUE EN 2011 LA SOCIEDAD CAMBIA DE DUEÑO  VEAMOS :
SOCIEDADES
Fecha: 10/07/2007
SGI ARGENTINA SA Por Asamblea Ordinaria del 15/6/07 se aceptaron las renuncias de DIEGO ALBERTO GUERRI y ALEJANDRO HECTOR VELOSO a los cargos de Director Titular y Director Suplente respectivamente, eligiéndose en reemplazo Director Titular a FEDERICO ELASKAR y Director Suplente a Diego Alberto Guerri Todos con domicilio especial en Azucena Villaflor 350 100 OF. A, Cap. Fed. Director Titular electo en Asamblea Ordinaria del 15-6-07.- Director Titular (Presidente) – Federico Elaskar Certificación emitida por: Andrea N. Molozaj. Nº Registro: 88. Nº Matrícula: 4779. Fecha: 28/6/ 2007. Nº Acta: 152. Libro Nº: 10. e. 10/07/2007 Nº 6836 v. 10/07/2007
Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina – Nro: 31192 del 10/07/07
SOCIEDADES
Fecha: 13/10/2011
SGI ARGENTINA SA Se comunica que mediante Asamblea General Ordinaria Nº 11 de fecha 18 de Julio de 2011, se han designado las siguientes autoridades: Directores Titulares: Presidente: CESAR GUSTAVO FERNANDEZ , Vicepresidente: ALEJANDRO ONS COSTA , Director Titular: JORGE NORBERTO CERROTA y EDUARDO GUILLERMO CASTRO , Directores Suplentes: JUAN IGNACIO PISANO COSTA . Los Directores titulares aceptaron sus cargos y constituyeron domicilio especial en la calle Juana Manso Nº 555, 7º piso, Oficina. C , de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Se deja constancia que ha cesado en su cargo el Señor Federico Elaskar. Fdo: Apoderado escritura Nº 163 el 24 de Mayo 2011. Abogado – Tomás Martínez Casas e. 13/10/2011 Nº 130948/11 v. 13/10/2011
Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina – Nro: 32254 del 13/10/11
                Por otra Parte SGI es integrada por otro grupo:
SOCIEDADES
Fecha: 28/05/2009
VANQUISH CAPITAL GROUP SA Hace saber que por Escritura Pública Nº 88 de fecha 7 de mayo de 2009 pasada por ante el escribano David Scian al Folio 254 del Registro Notarial Nº 1674 de la Ciudad de Buenos Aires, se constituyó la sociedad Vanquish Capital Group S.A. de la siguiente manera: 1) Socios: a) FEDERICO ELASKAR , argentino, D.N.I. 31675104 , nacido el 13/06/1984, soltero, empresario, con domicilio en Azucena Villaflor 350, oficina 100 A , C.A.B.A.;SGI ARGENTINA SA , CUIT 30709987611 , con domicilio en Azucena Villaflor 350, Oficina 100 A , C.A.B.A.; 2) Fecha de instrumento de constitución: 7 de mayo de 2009; 3) Denominación social: VANQUISH CAPITAL GROUP S.A.; 4) Sede social: Azucena Villa- flor 350, Oficina 100, Departamento A , C.A.B.A. 5) Objeto social: La sociedad tiene por objeto, actuando por cuenta propia o de terceros, en forma independiente o asociada a terceros mediante acuerdos específicos o a través de la participación en otras sociedades, dentro o fuera de la República Argentina, realizar las siguientes actividades, para lo cual podrá utilizar fondos propios u obtenidos mediante financiación: (a) INMOBILIARIAS Y CON BIENES MUEBLES. Participar, asesorar y/o intermediar en la realización de todo tipo de operaciones y negocios respecto de toda clase de bienes muebles e inmuebles. De esta forma, la sociedad, podrá construir, comprar, vender, alquilar, permutar, arrendar, fraccionar y administrar toda clase de bienes, sean ellos muebles o inmuebles, así como también explotarlos comercialmente en todas sus formas, e intermediar y/o asesorar a terceros en la realización de cualquiera de dichas actividades; (b) COMERCIO EXTERIOR. Importar y exportar todo tipo de bienes y servicios; (c) SERVICIOS FINANCIEROS. Prestar servicios financieros y/o de asesoramiento, mediante aportes o inversiones de capital; la realización de préstamos en cualquier clase de moneda, con o sin garantías reales o personales; la celebración de contratosde leasing en todas sus modalidades, así como el otorgamiento por parte de la sociedad de todo tipo de garantías personales o reales a favor de terceros; compraventa de títulos, acciones, debentures, papeles de comercio, créditos y toda clase de valores mobiliarios, ya sea en forma de prenda, warrants o cualquier otra de las permitidas por la ley. La sociedad no desarrollará las operaciones y actividades comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.256 y sus modificatorias. A tales fines la sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones y realizar toda clase de actos, contratos y operaciones que se relacionen con el objeto social y que no estén expresamente prohibidas por las leyes o por este estatuto social. 6) Plazo de duración: 99 años a partir de la fecha de su inscripción; 7) Capital social: $ 200.000, representado por 200 (doscientas) acciones ordinarias, nominativas no endosables de $ 1.000 (pesos mil) valor nominal cada una; 8) Administración: Directorio compuesto por 1 a 3 Directores Titulares e igual o menor número de Directores Suplentes con mandato por tres ejercicios. Se designó el siguiente Directorio: (i) Director Titular y Presidente: Federico Elaskar; (ii) Director Suplente: Jorge Ignacio Aguilar Sanz. Todos los directores constituyen domicilio especial en Azucena Villaflor 350, Oficina 100 A , Ciudad de Buenos Aires; 9) Fiscalización: prescinde de sindicatura; 10) Representación Legal: será ejercida por el Presidente del Directorio o el Vicepresidente en su caso; 11) Fecha de cierre de ejercicio: 31 de diciembre de cada año; 12) Garantía de Directores: Pesos Diez mil ($ 10.000). Maríanela Espasandin, autorizada por acta constitutiva de fecha 7 de mayo de 2009. Abogada – Marianela Espasandin Legalización emitida por: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fecha: 22/05/2009. Tomo: 94. Folio: 110. e. 28/05/2009 Nº 44259/09 v. 28/05/2009
Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina – Nro: 31662 del 28/05/09
TEMA RELACIONADO:

EL SECRETO DE SUS ROBOS

16-04-2013-robo11
El Secreto de sus Robos Tras Carrió y Lanata, Alderete prendió el ventilador (Archivos y Carpetas sucias de los Kirchner y su entorno) Veníamos del impacto de Lanata, y de las reafirmaciones de Carrió. Estábamos pulsando la repercusión popular, comprobando la indignación y asombro de la gente, cuando casi de casualidad nos topamos, en la [...]