https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Quiénes son los jueces federales con más patrimonio

Gracias a un pedido de ACIJ ante el Consejo, Chequeado accedió a las declaraciones juradas de los jueces federales de Comodoro Py que investigan algunas de las principales causas de corrupción y narcotráfico del país. Mirá quiénes son los más ricos y en qué invierten.
Con más de un cuarto de siglo al frente de su juzgado, María Servini de Cubría es la magistrada con mayor patrimonio de los jueces federalesde Comodoro Py que investigan algunas de las principales causas de corrupción y narcotráfico del país. La magistrada, que además es la que más ingresos recibe por su función judicial, declaró en 2015 un patrimonio superior a los $4 millones, el más alto de los once jueces (son doce juzgados, pero uno está vacante por la renuncia de Norberto Oyarbide).
Estos datos surgen de las declaraciones juradas patrimoniales que los jueces presentan ante el Consejo de la Magistratura de la Nación. Este organismo aprobó en 2014 un reglamento que establece que las DDJJ de los jueces federales y nacionales deben estar publicadas en la web del Consejo. El Consejo, sin embargo, no cumple con esta normativa y no ha publicado ninguna declaración jurada.
Lo mismo ocurre con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tiene un reglamento propio y tampoco lo cumple (ver nota). La situación no es totalmente análoga. Si se presenta un pedido por escrito, el Consejoentrega las declaraciones juradas. Esto hizo la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), que compartió los documentos conChequeado. La Corte, en cambio, no accede aunque se presente por escrito.
A continuación, un ranking patrimonial de los jueces federales de primera instancia:
Servini de Cubría, quien asumió en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 (con competencia electoral) en noviembre de 1990,declaró un patrimonio de 4,3 millones de pesos. Reportó cuatro propiedades, tres en Capital Federal y una en Mar del Plata; dos autos y una lancha y ahorros en depósitos y en efectivos por cerca $3,8 millones, una parte de ellos en Uruguay. Por su función judicial, declaró haber recibido una remuneración anual de $1,6 millones, un promedio de $135 mil mensuales y consignó ingresos por alquileres y una pensión por su marido fallecido.
En segundo lugar aparece el titular del Juzgado Federal N° 12, Sergio Torres, quien reportó ante el Consejo un patrimonio de 3,4 millones de pesos. Declaró una casa y dos departamentos en la Ciudad de Buenos Aires; dos autos, una lancha y ahorros en efectivo por 1,2 millones de pesos. Además de sus ingresos como juez ($1,1 millones anuales), declaró ingresos por $455 mil por su tarea docente en distintas universidades.
Con $2,7 millones de patrimonio, Sebastián Ramos, titular del Juzgado Federal N° 2, ocupa el tercer lugar. El magistrado, que asumió en 2012,declaró una parte de su patrimonio en bienes muebles e inmuebles: una casa en la Provincia de Buenos Aires y cuatro autos. Consignó, además,títulos públicos (Bonar 24) por $290 mil y dinero en los Estados Unidospor casi US$ 190 mil, que comparte con su hermano y obtuvo a través de un juicio previsional de su padre, según detalló.
Un poco más atrás aparece Claudio Bonadio, del Juzgado Federal N° 11, quien declaró un patrimonio de 2,6 millones de pesos. Entre otras cosas, declaró acciones en la empresa Mansue SA, que recibió como parte de pago de una deuda que su hermano tenía con él, y no especificó sus ingresos como juez. El quinto lugar lo ocupa el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien además de ser titular del Juzgado Federal N° 8 subroga el Juzgado Federal N° 5 desde la renuncia de Oyarbide. El magistradodeclaró un patrimonio de 2,4 millones de pesos.
En sexto lugar figura Luis Rodríguez, del Juzgado Federal N° 9, con 2,2 millones de pesos. La mayor parte corresponden a su departamento en la Ciudad de Buenos Aires y a dos terrenos en Escobar. El titular del Juzgado Federal N° 3, Daniel Rafecasdeclaró casi $2,2 millones de patrimonio,que incluye una casa valuada en 1,2 millones de pesos. El octavo lugar lo ocupa el juez federal N° 4, Ariel Lijo, con 2,1 millones de pesos. Además de ahorros en efectivo y cuentas bancarias, declara un lote en Berazategui de más de 1000 metros cuadrados.
Octavo figura Rodolfo Canicoba Corral, del Juzgado Federal N° 6, quiendeclaró, entre otras cosas, un terreno de 1.200 metros cuadrados en Uruguay por $60.000 y una parte de una casa en Vicente López por casi 490 mil pesos. Su patrimonio total es de 1,4 millones de pesos. El titular del Juzgado Federal N° 10, Julián Ercolini, se ubica en décimo lugar.Declaró un patrimonio de $1 millón, que incluye dos casas en la localidad de Hurlingham.
En el otro extremo se encuentra Sebastián Casanello, del Juzgado Federal N° 7, quien declaró un patrimonio de 313 mil pesos. Si bien declaró una propiedad por más de $400 mil en San Isidro y dinero en efectivo y depósitos por más de $100 mil, consignó una deuda hipotecaria de 300 mil pesos.
Sueldos
Servini de Cubría, además de la de mayor patrimonio, es la que declaró mayores ingresos como jueza. En segundo lugar le sigue Canicoba Corral, con $1,34 millones al año. Servini y Canicoba Corral son los dos jueces con más antigüedad. El tercero en años en el cargo es Bonadio, quien no informó cuáles son sus ingresos como juez.
El que menos ingresos como juez declaró fue Casanello, el de menor patrimonio declarado. El titular del Juzgado Federal N° 7 declaró haber recibido $921 mil anuales por su función como magistrado.
Curiosidad
Todos los jueces consignan en sus declaraciones juradas tener dinero en efectivo, es decir, que no se encuentra en sus cuentas bancarias. Sin embargo, Bonadio, Torres y Ercolini sólo declaran tener dinero en efectivo y no reportan ni una caja de ahorro, ni cuenta sueldo, ni cuenta corriente en algún banco.
Bonadio declaró tener $370 mil y US$60 mil en efectivo; Torres consignó tener $1,2 millones en efectivo y Ercolini reportó tener 100 mil pesos, también en efectivo.



link con todos los datos..........https://docs.google.com/spreadsheets/d/1J2yJ5hFZ0RJjVgLAGAKmz3z1Pqs2y9kuDpqVt2VZGck/edit?usp=sharing

¿Cómo evolucionó la pobreza con cada presidente?

El INDEC informó que al segundo trimestre de este año el 32,2% de los argentinos era pobre, y Mauricio Macri pidió ser evaluado como jefe de Estado por la evolución de este indicador. Mirá cómo le fue a sus antecesores.
La última semana, luego de tres años sin datos oficiales, el INDEC publicó un informe que sostiene que al segundo trimestre de este año el 32,2% de la población era pobre. El propio Mauricio Macri (Cambiemos) pidió ser “evaluado como presidente” por la evolución de este índice. En este sentido, es útil repasar cómo les fue a sus antecesores desde el regreso de la democracia en 1983.
Si bien los datos del instituto oficial sobre este tema comenzaron a publicarse en 1988, distintas fuentes sostienen que durante la Presidencia de Ricardo Alfonsín (UCR) la pobreza bajó en sus primeros años de mandato pero en los últimos meses de su gestión este indicador subió notoriamente.
Según datos del Centro de Población, Empleo y Desarrollo de la Universidad de Buenos Aires (CEPED-UBA), en octubre de 1982 (14 meses antes de la asunción de Alfonsínla pobreza en el Gran Buenos Aires llegaba al 21,6% de los hogares, mientras que el mismo mes de 1985 (ya con casi dos años de mandato) bajó al 14,2 por ciento. En este sentido, en mayo de 1989 (dos meses antes de dejar anticipadamente su puesto) subió al 19,6% de los hogares y en octubre de 1989, apenas dos meses después de la asunción de Carlos Menem (PJ), el 38,3% de las viviendas estaba por debajo de la línea de la pobreza.
En cuanto a la pobreza en las personas, según cifras de la consultora Orlando J. Ferreres la población pobre pasó de representar el 8% en 1980 al 16% en 1985. En este sentido, al final del gobierno de Alfonsín las personas pobres rondaban el 40% (en 1989 eran 39,8% y en 1990 llegaban al 41,3%).
Agustín Arakaki, economista del CEPED, explicó a Chequeado que este aumento de la pobreza está “principalmente asociado a la hiperinflación”, aunque también se relaciona con un “deterioro del mercado de trabajo” iniciado a mediados de los ‘70, cuando comenzó “una caída en la calidad del empleo, que desembocó en una baja de los ingresos”.
Menem logró bajar la pobreza en su primer mandato. Según datos del INDEC para el Gran Buenos Aires (GBA), en octubre de 1989 la pobreza llegaba al 47,3% de la población, mientras que en mayo de 1995 (mes en el que se realizaron las elecciones en las que renovó su cargo) este número llegaba al 22,2 por ciento. Según Arakaki, esto se debió al control del proceso inflacionario mediante la convertibilidad.
Sin embargo, en el segundo mandato de Menem, la pobreza volvió a aumentar. En octubre de 1999, mes en el que se realizaron las elecciones presidenciales que ganó Fernando de la Rúa (Alianza), la pobreza afectaba al 26,7 por ciento.
“La recuperación y expansión de la economía entre 1991 y 1994 tuvo un efecto que favoreció la disminución de la pobreza”, sostiene un informe de la CEPAL. “Entre 1994 y 1997, el debilitamiento del ingreso real y el empeoramiento distributivo se combinaron, dando por resultado un nuevo aumento de la incidencia de pobreza absoluta”, añade el estudio, y señala que “en los años subsiguientes hasta llegar al 2000, fue el continuado deterioro distributivo el único responsable de la elevación de la pobreza”.
Así, durante la Presidencia de De la Rúa la pobreza aumentó nuevamente y alcanzó en octubre de 2001 el 35,4%, meses antes de que renunciara en diciembre de ese año. Sin embargo, tras la sucesión de tres presidentes en una semana, en mayo de 2002 (ya bajo el mandato de Eduardo Duhalde (PJ) la pobreza siguió aumentando y llegó al 49,7 por ciento.
En mayo de 2003, cuando Duhalde entregó el poder a Néstor Kirchner (FpV), la pobreza había aumentado y alcanzó el 51,7% en el Gran Buenos Aires, según el INDEC, que ese año comenzó a medir la pobreza en 31 aglomerados urbanos del país (47,8% fue la tasa de ese año).
En el gobierno de Kirchner se logró bajar este indicador, llevándolo al 26,9% en total país en el segundo semestre de 2006, último período con datos antes de la intervención del INDEC en 2007. Según Arakaki, esta caída de más de 20 puntos se debió principalmente “a las políticas de recomposición de ingresos” fomentadas por el gobierno de Kirchner.
Para medir la evolución durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner (FpV) es necesario recurrir a fuentes alternativas ya que, además de la manipulación de las estadísticas desde 2007, el instituto oficial dejó de publicar datos de pobreza a partir de 2013.
Fernández de Kirchner asumió en diciembre de 2007. En su primer mandato, según el Centro CIFRA de la CTA liderada por el sindicalista docente Hugo Yasky -que actualizó su serie con la nueva canasta publicada por el INDEC-, logró bajar este indicador ocho puntos porcentuales, al 29,6 por ciento.
Sin embargo, los datos de su segundo gobierno -entre 2011 y 2015- varían según la fuente que se considere: CIFRA sostiene que prácticamente se mantuvo igual (terminó en 29,7%), mientras que el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) afirma que pasó del 24,7% en 2011 al 29% en 2015.
Al volver la inflación en 2007, la caída de la pobreza se desaceleró fuertemente”, explicó Arakaki, quien además destacó como condicionante la crisis económica internacional de 2008.
Respecto del mandato de Macri, el último dato oficial del INDEC sostiene que la pobreza al segundo trimestre de 2016 alcanzaba al 32,2% de la población. Sin embargo, el dato no puede ser comparado con la serie oficial anterior por cambios en la metodología de medición, como se explica en esta nota.
De todas maneras, tanto el último informe publicado por CIFRA como por la UCA calculan un aumento de más de un millón de pobres desde diciembre de 2015 (1,2 millones y 1,4 millones, respectivamente). De acuerdo con el diagnóstico de la UCA, esto se explica por “los aumentos de precios en productos y servicios básicos” y la caída en la “demanda de empleo”.

chequeado
Infografía v2 baja-01

En el marco de la nueva normativa que permite declarar la cosecha gruesa futura a partir de la publicación de los precios FOB

Se registraron las primeras Declaraciones Juradas de Venta al Exterior de maíz de la campaña 2016/17

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informa que se llevan registradas Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) por 340.000 toneladas de maíz de la cosecha 2016/17, además de otras 40.000 que están en proceso, en el marco de la nueva resolución que permite registrar DJVE de la cosecha gruesa futura a partir de la publicación de los precios FOB oficiales para ese ciclo agrícola.

"Estas primeras operaciones permiten ir dando forma a los precios futuros y consolidando el flujo de las exportaciones", aseguró el subsecretario de Mercados Agroindustriales, Jesús Silveyra, al recordar que se espera "un importante incremento del área sembrada para la próxima campaña de maíz que está comenzando a implantarse".

La Resolución Conjunta 1 - E/2016 sancionada el 26/09/2016 que dispone la nueva normativa, se implementó después de la exitosa experiencia alcanzada a partir del 5 de abril de 2016, con el registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de operaciones para productos pertenecientes a la llamada "cosecha fina" de la campaña de producción 2016/2017.

En este sentido, se permite registrar DJVE a partir de la publicación de los precios FOB oficiales de los productos de la cosecha gruesa 2016/2017, mientras que el plazo de validez de las mismas será de 180 días corridos para que el exportador oficialice la destinación de exportación para consumo ante la Dirección General De Aduanas.

De esta manera el Gobierno Nacional continúa eliminando los obstáculos que atentaban contra la transparencia, sencillez, apertura y razonabilidad del proceso de registro, así como a prescindir de las barreras o trabas para la exportación de los productos agrícolas, readecuándose el sistema de registro de ventas al exterior de granos y/o sus derivados, con el mantenimiento de las condiciones que agilizaban las exportaciones, sin desatender el resguardo del abastecimiento del mercado interno.

Buenas perspectivas para el cereal 2016/17

Por otra parte, de acuerdo al informe de "Compras y Embarques", las ventas de maíz 2016/17 al sector exportador acumularon 3.852.400 toneladas al 28 de septiembre de este año, lo que representa un crecimiento del 1.324% en comparación con lo comercializado a igual fecha del año anterior para la campaña 2015/16.

Además es el mayor volumen comercializado de los últimos cuatro años lo que configura un escenario positivo para el cereal, que ya ha comenzado a sembrarse en algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Las Pampa y Santa Fe.

Toyota selecciona Oracle Cloud para realizar un estudio de su sistema de intercambio de datos Ha:mo en su proyecto de verificación



Al utilizar el servicio de visualización de datos en la nube de Oracle, la compañía puede analizar las tendencias de uso del sistema de intercambio de datos de Ha:mo Ride

Oracle anunció que la compañía automotriz Toyota Motor Corporation seleccionó a Oracle Cloud como solución para realizar el análisis de tendencias de uso de su plataforma Ha:mo RIDE, un sistema ultra-pequeño de movilidad compartida que forma parte del proyecto de verificación Ha:mo, un sistema de transporte de bajas emisiones de carbono.

Ha:mo es un sistema que combina el transporte personal y el público para una experiencia de movilidad fluida y agradable. El lanzamiento del proyecto de verificación se llevó a cabo en octubre de 2012 y se utilizó un sistema de gestión automovilístico que conecta usuarios, autos y estacionamientos disponibles. Hoy en día, Toyota ofrece el sistema de intercambio de datos Ha:mo RIDE con Toyota Auto Body’s COMS

Toyota debe analizar las tendencias de uso para corroborar la efectividad de su sistema, el cual debe responder a las necesidades del usuario para obtener rutas a destinos como oficina, escuela y centros comerciales, tener una conexión con transporte público y opciones de turismo local. La compañía decidió utilizar Oracle Data Visualization Cloud Service para verificar el análisis de datos así como la visualización del mismo. 

Oracle Data Visualization Cloud Service ayuda a las organizaciones a analizar Big Data en sus sistemas propios utilizando pocos clics, de forma eficiente y rápida, identificando y compartiendo los patrones escondidos de data dispersa y arrojandoinsights prácticos de la industria. Todo lo anterior puede ser ejecutado sin utilizar recursos del área de tecnología e innovación, con lo cual se logra disminuir tiempos. En consecuencia, se obtiene valor agregado al negocio y se aceleran los procesos de implementación basados en el análisis de resultados.

Para analizar la tendencia de uso de Ha:mo RIDE, Toyota ha reconocido Oracle Data Visualization Cloud Service por las siguientes razones:

·         Combina data estructurada y diversa, mostrándola de manera altamente visual con tan solo unos pocos clics. Además, crea escenarios basados en mensajes claves a partir de diseños de infografías
·         Debido a que Toyota tiene Ha:mo y otros proyectos que poseen una política de “la nube primero”, la compañía reconoció la fácil y rápida implementación de Oracle Data Visualization Cloud Service
·         La plataforma está disponible con una mensualidad de aproximadamente USD$179.00 (18,000 yen) por usuario (sin taxes, con un mínimo de 5 usuarios o más) y en desktop. De esta forma, los empleados pueden completar sus tareas en sus computadores personales, ahorrando tiempo y costos
·         Se espera que se utilice no solo para una única división sino para toda la empresa, y que soporte la necesidad de Big Data y análisis estadísticos
“El soporte a la movilidad de Ha:mo mejorará la conveniencia, el acceso y el transporte, además de ayudar a las personas a movilizarse y estimular a las comunidades locales” aseguró Makoto Tamura, Gerente General de Ha:mo Business Planning Dept. ITS Planning Div., Connected Company, TOYOTA MOTOR CORPORATION. “Utilizamos Oracle Visualization Cloud Service para analizar la tendencia de los usuario para mejorar el sistema Ha:mo llevándolo a un siguiente nivel del sistema de transporte y verificar su efectividad como un sistemas compartido que debe saciar cualquier tipo de necesidad.”

Acerca de Oracle
Oracle ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube totalmente integrado y varios servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Volvé a llevarte todo con la nueva Maratón de descuentos en Walmart y Changomas


4 días con más de 8.000 productos con descuentos imbatibles en las mejores marcas para hacer la diferencia al final del ticket.

Walmart Argentina da inicio a cuatros días de descuentos imbatibles en sus 107 tiendas de todo el país.

Desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre los clientes de Walmart y Changomás de todo el país, van a poder encontrar grandes descuentos en productos de primeras marcas y ahorros de hasta el 50% en categorías de almacén, perfumería y limpieza.

A su vez, las categorías de electrodomésticos, cuidado personal, camping, jardín e indumentaria tendrán ahorros del 20%, 30% y 40% con la posibilidad –incluso- de financiación, con tarjetas VISA y Mastercard de todos los bancos, por encima de la oferta de cuotas sin interés vigentes al día de hoy en el mercado.

En total, más de 8.000 productos con descuentos increíbles en las mejores marcas para hacer la diferencia al final del ticket.

¡Volvé a llevarte todo y descubrí una experiencia de compra diferente a puro ahorro en Walmart y Changomas!

Investigación científica de especies marítimas Concluyó exitosamente la campaña sobre merluza del buque "Eduardo Holmberg"

Regresar al mar argentino con buques de investigación propios para potenciar al sector pesquero y desarrollar una actividad sustentable estratégicamente fue uno de los primeros objetivos trazados por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Luego de dos años de estar suspendidas las investigaciones, el buque "Dr. Eduardo Holmberg", del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), arribó el jueves último al puerto de Mar del Plata luego de 28 días de navegación con el fin de realizar la campaña denominada "Evaluación de invierno del efectivo sur de merluza", que concluyó de manera exitosa.

"La meta es tener información estratégica para planificar una pesca equilibrada, sustentable y competitiva. Estas investigaciones son muy importantes porque nos van a permitir tomar medidas para la explotación sustentable de nuestros recursos", destacó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomas Gerpe.

El buque había zarpado a principios del mes de septiembre con la finalidad de realizar una investigación abarcando el sector del golfo San Jorge y la zona de veda permanente de juveniles patagónica.

Durante la travesía se cumplieron con éxito los objetivos planteados en el plan de investigación que contemplaba principalmente la estimación de la biomasa y la abundancia de la merluza común, con 90 lances de arrastre de fondo correspondientes al efectivo sur de 41º S hasta 47º S.

Además se registró información ambiental y sobre la comunidad zooplanctónica y bentónica (para analizar la calidad del ecosistema marino), se recolectó información sobre merluza de cola (Macruronus magellanicus), calamar (Illex argentinus), centolla (Lithodes santolla) y de peces cartilaginosos.

El mercado de la merluza
La pesquería de merluza común (Merluccius hubbsi) es una de las más importantes de Argentina. Su principal destino es la exportación. En 2015 se exportaron 99.618 tn por un total de U$S 245.432.000 (16,8% de las exportaciones pesqueras totales, que ascienden a aproximadamente a U$S1.400 millones).

Los mercados de exportación son: Brasil (28%); España (17%); Estados Unidos (8%); Israel (5%); Jordania (5%); Polonia (4%); Uruguay (4%); Rusia (4%); Italia (4%), Ucrania (2%), el 19 % restante va a otros destinos.

El buque
El "Dr. Eduardo L. Holmberg" es el segundo barco incorporado al INIDEP. Fue construido en el Astillero Hitachi Zosen de la ciudad de Maizuru, Japón, en 1980. Se trata de un barco diseñado específicamente para la investigación pesquera y ambiental. La última campaña se realizó del 17 de febrero al 11 de marzo del 2014 y se dedicó especialmente a estudiar las poblaciones de calamar illex argentino.

Cuenta con cuatro laboratorios a bordo y las posibilidades de trabajo investigativo que ofrecen este tipo de campañas se basan en la pesca demersal, pelágica y semi-pelágica (aquellas especies que viven en el fondo del mar y aquellas que habitan en media agua), con la finalidad de evaluar los recursos. También se analiza la acústica de biomasa, se obtienen muestras de bentos y fito, zoo e ictioplancton (para analizar la calidad del ecosistema marino). Asimismo, se registran muestreos de oceanografía física con perfiles verticales de profundidad, conductividad y temperatura y se analizan muestras de agua. 

FCA Automobiles Argentina desarrolló la última jornada del programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”


Los 14 colaboradores voluntarios de la empresa visitaron cuatro colegios en donde  llevaron a cabo el programa

El pasado miércoles 5 de octubre, más de 180 chicos de cuatro escuelas de la ciudad de Córdoba compartieron una jornada junto a voluntarios de distintas áreas FCA Automobiles Argentina con sede en Córdoba.
Al igual que en la edición de septiembre, el programa llamado “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”, se dictó a alumnos de 6to grado. Los contenidos tuvieron como eje destacar la importancia de continuar con los distintos niveles educativos para luego poder tener mayores posibilidades laborales y poder cumplir sus metas personales.
Los 14 voluntarios de FCA que desarrollaron la clase fueron capacitados previamente, para luego formar distintas duplas a las que se les asignó una escuela para visitar.
La jornada junto a los chicos se compuso de charlas, actividades y juegos que tuvieron por objetivo destacar conceptos tales como ahorro, capacitación, profesionalización, desarrollo personal y administración de recursos.
Una vez terminadas las actividades, a modo de cierre, los alumnos escribieron una carta dirigida a otros chicos de su misma edad con el fin de motivarlos a continuar sus estudios y explicando por qué la educación es importante en el desarrollo personal.
Esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa EducaRSE de FCA Automobiles Argentina en conjunto con Junior Achievement Córdoba, con el objetivo final de generar conciencia en la comunidad sobre lo esencial que es la formación educativa para el cumplimiento de los objetivos.

Villa 20, Lugano Se adjudicaron las obras para la construcción de viviendas en el predio Papa Francisco

Con una inversión de casi 630 millones de pesos, se construirán 552 viviendas en esta primera etapa. Cuando termine la obra, habrá más de 1600 viviendas en el predio.

Hoy se realizó la firma de los contratos con las tres empresas adjudicatarias de la licitación pública N° 16/16, que contempla la construcción de las primeras 552 viviendas en el predio Papa Francisco, de Villa Lugano, lindero al barrio 20. La apertura de sobres se hizo el pasado 6 de septiembre y de un total de siete empresas constructoras, fueron seleccionadas Conorvial S.A., Green S.A. y Riva S.A.
Estas 552 viviendas corresponden a la primera etapa del proyecto de urbanización del barrio 20 y ocuparán los sectores ubicados sobre la avenida Fernández de la Cruz, entre las calles Pola y Araujo. Allí se mudarán los vecinos cuyas viviendas serán demolidas para permitir la apertura de calles o en los casos en las que estén en muy mal estado.
El monto de la inversión para esta primera etapa será de $ 629.845.694,83.
El nuevo predio se dividirá en 12 sectores, y en cada sector se construirán módulos dobles, que estarán agrupados en torno de un núcleo vertical circulatorio. Los módulos estarán compuestos por una planta baja y tres pisos, y se podrá acceder desde la vía pública o por los senderos peatonales.
La obra comenzará a fines de octubre, con la construcción de estas primeras viviendas, y continuará hasta que se terminen las más de 1600 viviendas proyectadas y se ejecuten las obras de infraestructura que le darán al barrio gas, agua, cloacas y pluviales.
Tiempo récord
Uno de los aspectos destacados de este proceso de licitación fue el tiempo récord en que se llevó adelante para cubrir los tiempos legales. Una licitación de estas características demora entre 110 y 120 días, y en esta oportunidad se concretó en apenas 35.
Este proceso de integración de las villas a la Ciudad se está llevando adelante de manera conjunta entre el Estado y los vecinos, a través de las Mesas de Gestión Participativa. De estas reuniones surgió el proyecto de ley que fue presentado en la Legislatura hace menos de un mes y fue aprobado de manera unánime por los legisladores.

Menos de la mitad de los empleados manifiestan que tienen acceso a la tecnología necesaria para realizar su trabajo


El nuevo Estudio Global de Compromiso Laboral arroja que la tecnología digital, los valores de la compañía y su capacidad de liderazgo se encuentran dentro del listado de los empleados para garantizar su camino al éxito

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del Estudio Global de Compromiso Laboral realizado por Kantar TNS donde se entrevistaron alrededor de 5,000 empleados de organizaciones que cuentan con más de 250 personas. El estudio arrojó que, según sus trabajadores, poseer la tecnología más avanzada, tener líderes accesibles y fuertes valores empresariales son factores que pueden garantizar el éxito o fracaso de una organización.

Capacitación Digital
Hoy en día la tecnología permite que las organizaciones se puedan conectar con sus trabajadores de muchas maneras. De igual forma, permite ofrecerles una experiencia de aprendizaje moderna y personalizada. Sin embargo, las organizaciones obtuvieron baja calificación al momento de llevar esto a la práctica – solo el 44% de los encuestados dijeron que su compañía utiliza recursos tecnológicos avanzados para ayudarlos a desempeñarse de forma efectiva.
“Actualmente, el empleado como consumidor está mucho más conectado a través de diversos equipos (móvil, tablets, desktops). Esperan el mismo nivel de accesibilidad, tanto en su vida personal como en su vida laboral”, manifestó Gretchen Alarcon, vicepresidente de grupo de HCM Product Strategy de Oracle. “La tecnología de la nube le permite al empleado una experiencia digital en la cual pueden aprender, procesar y consumir información de una manera fácil y sencilla. Una interface con una experiencia de usuario mucho más moderna que refleja lo que están acostumbrados en su vida diaria”.

Liderazgo
Los resultados también arrojaron que la fuerte presencia de líderes forma parte de la columna vertebral de las necesidades de un empleado para estar comprometido y satisfecho. El estudio indica que la productividad empieza con la integración; solamente el 41% cree que las prácticas de integración de su organización los ayudan a su crecimiento y éxito. En este caso, los gerentes son quiénes dan las primeras impresiones y los responsables de dar el ejemplo en cuanto a qué dirección deben tomar para los nuevos empleados. En la encuesta, el 47% de las personas determinaron que sus líderes son accesibles y alcanzables mientras que el 44% expresaron que confían en sus líderes, lo cual indica un vacío en el vínculo entre la gerencia y los trabajadores.
“Los empleados deciden si se quedan o no en un organización a las dos semanas de haber empezado en su puesto de trabajo”, dijo Alarcon. “Lo que significa que en tan solo 14 días, los empleados ya se están preguntando “¿realmente podría crecer aquí? ¿Tengo un gerente que puede ser mi mentor y puedo generar una red en donde conocer a las personas correctas con las mejores herramientas para realizar mi trabajo?” esto es lo más importante cuando consideramos del desarrollo de la empresa – candidatos que sientan que la organización es el mejor lugar donde estar”.
El estudio también incluyó algunos indicadores clave para generar una relación saludable con el empleado, entre estos:
·         Establecer ejemplos sobre cómo comunicarse de la mejor manera con aquellos que son supervisados
·         Mantenerse extremadamente accesible con el objetivo de que se sientan conectados con las metas de la empresa
·         Involucrarse en las vidas laborales de los empleados desde el día en que empiezan en la organizaciones
·         Utilizar la tecnología y las experiencias digitales para mantener el contacto con los miembros del equipo
Valores, Cultura y Reconocimiento
Adicionalmente, las organizaciones se están dando cuenta que valores compartidos entre el empleado y la empresa juegan un papel fundamental en el compromiso del mismo. Un impresionante 38% de los encuestados manifestaron que sus compañías están totalmente preocupadas por su bienestar, lo que apunta a que trabajar hacia una meta profesional mientras se mantienen los valores personales puede pesar mucho más que una compensación monetaria. 
Lo anterior se refleja en la cultura de la compañía al reconocer que los empleados se encuentran más cómodos y productivos en un ambiente creativo y flexible. Aunque la compensación siempre está ligada a su satisfacción, ahora vemos que los individuos están mucho más interesados en incorporarse a organizaciones que tengan sus mismos valores para evaluar si realmente encajan adecuadamente. Bien sea un horario de trabajo más flexible, más oportunidades de voluntariado o un mejor paquete de beneficios de salud, las organizaciones también deberían empezar a escuchar y conectarse con sus empleados en más formas, para así relacionarse con ellos y con su bienestar personal.
Para ver el estudio completo, haga clic aquí.
Para más información: infografíachecklist y blog post.  
Acerca del Estudio
Oracle colaboró con Kantar TNS en el Estudio Global de Compromiso Laboral en el cual se encuestaron poco más de, 5,000 empleados de tiempo completo en organizaciones de 250, o más, trabajadores. En el estudio se desarrollaron un total de 4,706 entrevistas donde se reflejaron opiniones, sentimientos y experiencias en un rango de factores de los ambientes laborales: cultura, performance, tangibles e intangibles, reconocimientos, desarrollo y progreso de oportunidades, experiencias de colaboración tecnológica, impacto de liderazgo y cómo los empleados se sienten en su posición actual. Los porcentajes citados son aquellos que se encontraban en los dos primeros puestos de la selección.