https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

UN ROMANCE DE DOS MILLONES DE PESOS

Jorge Rial, Intrusos en el Espectáculo y el programa radial (también de Rial) “Ciudad GotiK” firmaron un jugoso contrato con “Leandro Rud Models”, representante de Jesica Cirio, para inventar un romance entre la modelo y Martín Insaurralde, en candidato de Kristina en la Provincia de Buenos Aires y que en las PASO, ya perdió con Sergio Massa.
Por 10 entrevistas en radio y tele entre Rial y Jesica, contando sobre cenas y encuentros entre la modelo y el candidato K, Jorge Rial ya percibió, 1.400.000 pesos y la modelo (también ya percibió) 600.000 pesos. Todo, porque Kristina, cree que a Martín Insaurralde le falta un poco más de popularidad. La primer entrevista en “Ciudad GotiK” se cumplió ayer y en tele hoy, cuyo reportaje terminó a las 14:07, en Intrusos en el Espectáculo por America TV.
Ante las preguntas de Rial, Jesica Cirio se quería matar, pero también pensaba e los 600:000 pesos. Detrás de cámara, Leandro Rud miraba atentamente para que se cumpla el contrato. ¿Puede un candidato ser tan Nabo?

SEPRIN

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri inauguró la primera jornada de Buenos Aires Creativa: Ideas para la inclusión El 23 y 24 de agosto se podrá disfrutar de la fiesta de la creatividad

En el Centro Metropolitano de Diseño de la localidad de Barracas, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri junto al Ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera y el Subsecretario de Economía Creativa Enrique Avogadro, dieron comienzo a la primera jornada de Buenos Aires Creativa: Ideas para la inclusión, un espacio en donde la creatividad de la ciudad se pone al servicio de la inclusión.

Buenos Aires Creativa.JPGBuenos Aires Creativa 
Chris Arnold.JPGChris Arnold
Enrique Avogadro, Mauricio Macri y Francisco Cabrera.jpgEnrique Avogadro, Mauricio Macri y Francisco Cabrera
Bajo la premisa “Ideas para la inclusión”, figuras nacionales e internacionales estuvieron a cargo de una serie de charlas dinámicas enfocadas en el emprendedorismo. Entre ellos, se destacaron, el director del servicio municipal de España, Zaragoza Activa, Raúl Oliván Cortés, quien cautivó a los presentes con su ponencia “Amor en código abierto”, mediante la cual traza una hoja de ruta para propagar la Economía del bien común. Seguidamente el británico Chris Arnold, presentó su “movimiento impulsor del cambio social” el cual, según su teoría, surge de la liberación de potencial de liderazgo de de todos los ciudadanos.

El sábado 24 de agosto continuará la fiesta de la creatividad en el Distrito Audiovisual (Dorrego 1898) entre las 10:30 y las 24 hs. y en el marco de las VI Jornadas Internacionales Buenos Aires Creativa con una serie de actividades imperdibles para disfrutar en familia con entrada libre y gratuita. Para ver la agenda completa ingresar a: www.bacreativa.tumblr.com.

Talleres participativos donde grandes y chicos pondrán manos a la obra trabajando sobre distintas disciplinas. Entre las actividades se destacan:
 •   Taller de percusión y expresión corporal de Santiago Comín
•    Taller de Serigrafía con Iván Gudiño
•    Taller de encuadernación de Eloisa Cartonera
•    Taller Mejor en Bici para enseñar a los niños a andar en bicicleta
•    La Sachetera confección de bolsas de dormir para personas en situación de calle, aislantes para pisos o techos y ponchos para lluvia con sachets.

  

 
Espectáculos, con shows de circo y música a partir de las 15 hs. a cargo de Teatro El Fino, percusión con La Bombo Cova, danza típica Wara Wara y la participación de las bandas Mejor Actor de Reparto, Los Nuevos Monstruitos, Segba, Sólo en Cines, Kamikaze V20, Son Caribeños y el gran cierre a cargo de Estelares.

Mercado orgánico de Sabe la Tierra, que ofrecerá productos orgánicos creados por la Asociación Civil Sabe la Tierra, la cual propone difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo a través de diversas acciones, apostando al vínculo entre los pequeños productores y los consumidores.


El paro en clínicas y sanatorios privados afectará a 6 millones de usuarios

Las clínicas, sanatorios y  centros ambulatorios privados resolvieron no prestar los servicios médicos el miércoles y jueves próximos y sólo atenderán las urgencias clínicas y quirúrgicas. La medida de fuerza dispuesta por los empresarios del sector obedece a la necesidad que manifestaron de un incremento de los aranceles, que debe ser autorizado por el Gobierno, para poder cumplir con una suba salarial del 26% acordada este jueves en la paritaria del gremio de Sanidad.
Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, indicó a Infobae que “acá existen tres sistemas privados desalud, que atienden al 60% de la población argentina, porque las obras sociales y PAMI contratan instituciones privadas para brindar sus servicios. Dentro de esas tres franjas del sistema privado, hay algunas que atienden medicina privada ‘pura’, solamente prepagos; algunas que hacen un ‘mix’ –parte de prepagos y parte de obras sociales–, y algunas instituciones que atienden solamente obras sociales y PAMI”. 
El sistema de salud privado atiende al 60% de la población
En ese marco, las clínicas que atienden al PAMI rechazaron firmar la paritaria del sector en tanto la obra social de los jubilados no especifique cuánto va a pagar de aumento a las empresas por dichos servicios. Asimismo, las clínicas que atienden a la medicina privada también se negaron a adherir al acuerdo paritario mientras laSuperintendencia de Salud no les comunique a los prepagos cuál va a ser el importe de actualización de aumento.
"La paritaria se firmó igual, en disidencia de las clínicas que atienden el sistema privado, pero la paritaria obliga –al estar firmada por una de las partes– a la otra a cumplirla. Los sueldos en el sistema privado comienzan a devengarse con actualización desde el 1° de agosto y teóricamente, el cuarto día hábil de septiembre hay que abonar el aumento de salarios fijado en esta paritaria", definió Belocopitt.
Agregó que "el propio Estado, que es el que maneja la Superintendencia y el PAMI, definió que la estructura de costos presentada avalaba la necesidad de los prestadores de obtener este 26% de aumento" en los aranceles. "Si eso es una necesidad para los prestadores del PAMI, también es una necesidad para el sistema privado", argumentó Belocopitt.
"Si la Superintendencia no emite una resolución estableciendo cuál es el aumento, no hay plata para que las clínicas reciban el aumento en las mismas proporciones de la estructura de costos con la que todo el sistema está funcionando: obras sociales, PAMI y medicina prepaga, porque las obras sociales tuvieron el aumento, porque lo reciben a la vez que suben los salarios", expresó el presidente de Swiss Medical.
Las empresas reclaman un aumento de aranceles del 26%
"Nos quedamos devengando salarios y sin financiación. Por primera vez en la historia del sistema de salud en la Argentina se decide hacer una protesta para aclararle a la sociedad y las autoridades que sin recursos no se puede sostener un sistema. Nos duele enormemente", continuó Belocopitt.
En tanto, Guillermo Gómez Galizia, titular de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), requirio con urgencia la determinación de aranceles mínimos y obligatorios. "Es inexplicable que en la actual coyuntura la Superintendencia de Servicios de Salud no haya convocado al Consejo Permanente de Concertación previsto por la Ley 26.682 de regulación de la medicina prepaga, a efectos de determinar los aranceles mínimos y obligatorios que cubran los costos de producción de las empresas prestadoras".
"Nos encontramos en una situación de virtual empantanamiento en la negociación salarial del Convenio Colectivo 108/75, del cual somos signatarios, debido a que la misma está condicionada al logro de un correspondiente aumento de aranceles para las empresas del sector", agregó Gómez Galizia.

El Gobierno de los Estados Unidos anuncia el rediseño de su billete de 100 dólares

El clásico billete de 100 dólares con la cara de Benjamin Franklin sufrirá un rediseño acorde a los tiempos entre falsificadores de moneda, hackers e inseguridad bancaria.    
El nuevo diseño del billete de u$s100 incluye dos nuevas características de seguridad, la Banda de seguridad en 3D y la Campana en el Tintero. Además de las dos nuevas características de seguridad, en el nuevo diseño del billete de u$s100 se han mejorado y conservado tres características de seguridad muy eficaces de los diseños anteriores: la marca de agua del retrato, el hilo de seguridad y el 100 que cambia de color.


El  gobierno de los EEUU anunció recientemente que el billete de u$s100 rediseñado se pondrá en circulación el 8 de octubre de 2013.

Es importante comprender que no es necesario que cambie los billetes con el diseño anterior por los nuevos. Toda la moneda de los EEUU seguirá constituyendo moneda legal, independientemente de cuándo fue emitida. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta la actualidad.

Suspenden un artículo que le permitía al Gobierno intervenir en empresas cotizantes

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dictó el miércoles (se conoció hoy) una medida cautelar quesuspendió de manera provisional la aplicación de un artículo de la ley de Mercado de Capitales que prevé la intervención de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en una empresa si se considera que pudo haber "vulneración" a los intereses de accionistas minoritarios.

Según la agencia Télam, la resolución de la Cámara de Apelaciones responde a un planteo del Grupo Clarín (que informó mediante una carta a la Bolsa de Comercio el mismo miércoles). Hasta que se resuelva la cuestión de fondo acerca de la validez de esa norma, quedará suspendido ese artículo, confirmaron fuentes judiciales a la agencia estatal. 

El tribunal suspendió la aplicación por el momento del inciso A, segunda parte, en los apartados I y II del artículo 20 de la ley 26.831 pero hasta que la causa quede con un juez definitivo a cargo y haya sentencia de fondo. Los camaristas no se pronunciaron sobre la validez de la normativa.


El artículo cuestionado faculta a la CNV a enviar veedores con poder de veto a una empresa cuando considere que pueden resultar "vulnerados los intereses de los accionistas minoritarios" y además disponer intervenciones de hasta seis meses.

El temor de las empresas es que la CNV, el brazo bursátil del Gobierno, intervenga a varias compañías que cotizan en bolsa. Esto es porque con la reglamentación de ese artículo, ahora suspendido, podrá intervenir empresas de oficio o a pedido de cualquier accionista que alcance el 2% del capital social de una firma cotizante. 

El Estado participa 42 empresas a través de el fondo de inversiones de la ANSeS, y en 37 de ellas cuenta con más del 2% del capital, entre ellas el Grupo Clarín.

De ahí que varias compañías habían manifestado su temor públicamente. Incluso algunos hombres de negocios (como José Ingancio de Mendiguren) se habían mostrado en contra de ese polémico artículo de la ley. 

Para la Corte de Nueva York, la Argentina es un "deudor recalcitrante"

El fallo adverso para la Argentina contiene frases muy duras sobre la oferta del Gobierno nacional. Los jueces aseguran que el país no presentó "ninguna propuesta productiva"

La Cámara de Apelaciones de Nueva York emitió un duro fallo que se presentó como un revés para el Gobierno argentino. Con frases directas y muchas ironías, advirtió que, "en definitiva, el país no presentó ninguna propuesta productiva" en referencia al pago de deuda con los holdouts.
Como se rechazó la fórmula de pago de Argentina, se ratifica de esta forma el pago del 100% que piden los fondos buitre -unos u$s1.300 millones-, pero se mantendrá en suspenso hasta que la Corte Suprema de los Estados Unidos decida tomar (o no) el caso.
El fastidio de los jueces Rosemary Pooler, Barrington Parker y Reena Raggi se percibe en este fallo de 25 páginas. Se refieren a un país caracterizado por ser un "deudor recalcitrante", desestiman los dichos de la Argentina sobre las consecuencias del fallo de Thomas Griesa y vuelven a la carga con las declaraciones de autoridades argentinas sobre el pago de la deuda.
A continuación, algunas de las frases más destacadas del documento que está analizando el equipo económico:
  • "Es poco probable que ocurran casos como éste en el futuro, porque la Argentina ha sido un deudor recalcitrante y porque los bonos más nuevos incluyen las cláusulas de acción colectiva que permite a una mayoría de tenedores de bonos imponer una reestructuración a potenciales holdouts".
  •  "Argentina prometió pago periódico de intereses (...). Argentina prometió que cada bono será transferible y por pagar al beneficiario, sin importar si se trataba de una dotación de la universidad, el llamado 'fondo buitre´, o una viuda o un huérfano".
  • "Las autoridades argentinas han anunciado pública y repetidamente su intención de desafiar cualquier sentencia de esta Corte con la que no estén de acuerdo".
  • "La propuesta presentada por la Argentina ignora los bonos en circulación y propone un nuevo paquete de bonos sustitutos. En definitiva, no se presentó ninguna propuesta productiva".   



  • "Las consecuencias que predijo la Argentina (sobre este pago) tienen en común que son especulativas, hiperbólicas y casi enteramente una creación propia del país".   
  • "La Argentina falló en presentar a este distrito cualquier evidencia que demuestren que el pago causará problemas en la economía argentina, y en consecuencia, en la economía mundial".
  • "Más allá de que Argentina manifestó que un fallo contrario impediría futuras reestructuraciones de deuda, este caso es excepcional y tendría poca influencia en próximas operaciones".
  • "No creemos que el resultado de este caso amenace con alejar a los emisores de bonos de la plaza financiera de Nueva York. Por el contrario, nuestra decisión es esencial para la integridad del mercado de capitales".

Nuevo Dr. Lemon Vodka 650ml

Dr. Lemon, la bebida lista para tomar Nº1 de Argentina, presentó durante este mes su nuevo formato 650 ml de mayor tamaño, el cual es ideal para compartir.

Botella con gotas blanco.jpgBotella con gotas blanco
Con motivo de este lanzamiento Dr. Lemon ha desarrollado, junto con BBDO Argentina, una campaña de medios integral, inspirada en aquello que los jóvenes más disfrutan durante sus ratos libres. Simplemente… estar con amigos


Rattazzi, sobre inflación: "Es como la droga, cuando se pone en el sistema es difícil sacarla"

El presidente de Fiat Argentina y de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Cristiano Rattazzi, comparó a la inflación del país con “la droga, cuando se pone en el sistema es difícil sacarlo".
 
Rattazzi lamentó que en un mundo donde el costo de vida “fue controlado, en Argentina aún es muy alto”. Sin embargo, se mostró optimista al creer que las soluciones van a llegar con un nuevo gobierno a partir de 2015.
 
Por otro lado, habló en radio Mitre de una especie de “primavera” donde la gente “se empezó a dar cuenta de que ya no es tal el 54%” de respaldo al Gobierno y “empezó a animarsae a hablar de los problemas”.

"No es un fallo final y definitivo"

El abogado especialista en temas de deuda Eugenio Bruno explicó que aún debe expedirse la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre una apelación presentada por la Argentina. El máximo tribunal podría negarse a dictar un fallo 

"El de hoy no es un fallo final y definitivo hasta tanto la Corte Superma se expida sobre una apelación que había presentado la Argentina", explicó el abogado Eugenio Bruno, experto en temas de deudas. 
De ese modo se refirió a la decisión de una Corte de Apelaciones de Nueva York que rechazó la propuesta de pago presentada por el Estado argentino ante los acreedores internacionales que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010. 
Para Bruno, "el primer efecto, si se confirma el fallo y no hay más apelaciones, y la Argentina decide no pagar, sería una situación de un nuevo default y habría que ver cómo eso afecta a la economía".
"No sé si el Estudio, que defiende a la Argentina, le está diciendo bien los riesgos; están enamorados de su defensa y quizás no han transmitido bien los riesgos", agregó el especialista en temas de deuda.
El ministro Hernán Lorenzino y el vicepresidente Amado Boudou habían indicado en una audiencia que se realizó en Nueva York que el gobierno nacional no estaba dispuesto a abonar "ni un centavo más" de lo que se pagó a aquellos grupos económicos que sí ingresaron en los procesos de reestructuración. 
"Esto fue lo que rechazó hoy la Corte de Apelaciones. Pero al mismo tiempo dijo que como además Argentina apeló aquel fallo ante la Corte Suprema, no va a emitir un fallo final y definitivo hasta que el máximo tribunal no se expida sobre aquella presentación", aclaró.
Ahora la Corte Suprema puede decidir entender en el caso o directamente pedir que se ejecute la sentencia de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.
Por lo pronto, el especialista aclaró que luego habrá que analizar si la sentencia es "ejecutable", es decir, si se le puede exigir finalmente a la Argentina que pague el 100%, más los intereses, de las deudas con los holdouts.

Boudou destacó coincidencias entre Argentina y China

En el encuentro bilateral que se llevó a cabo en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, el vicepresidente Amado Boudou y su par de China, Li Yuanchao, expresaron la necesidad de avanzar rápidamente en la institucionalización de las relaciones chino-argentinas.
Boudou fue recibido por Yuanchao en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing y luego mantuvieron un encuentro bilateral en el que se analizaron cuestiones de la agenda entre ambos países y la situación de la economía internacional.
"Li Yuanchao resaltó la importancia de la participación de Argentina y el rol de nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", resaltó Boudou tras el encuentro, en el que también le agradeció el apoyo del gobierno chino por la causa Malvinas.
"La República Popular de China ha hecho una mención explícita al acompañamiento a la Argentina en su reclamo por nuestras Islas Malvinas", sostuvo el vicepresidente y en ese marco destacó que "hay un fuerte apoyo de nuestro país a la idea de una China unida".
El titular del Senado argentino indicó que "esta reunión fue en reciprocidad a la invitación que realizáramos al vicepresidente de China que estuvo en nuestro país en el mes de mayo".
"Además, tiene como marco especial que se cumplen diez años de continuidad del plan estratégico entre Argentina y China, que sin duda es un éxito muy importante de la política exterior de Argentina, que comenzó Néstor Kirchner y se profundizó en la etapa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregó.
Boudou resaltó que ese plan permitió "no sólo el fortalecimiento de las relaciones comerciales, que crecen año a año y que han hecho que hoy la República Popular de China sea el segundo socio comercial de la Argentina, sino también acompañamiento mutuo y la coordinación en los organismos multilaterales de crédito".
"En instituciones como el G-20, ambos países generalmente tenemos posiciones comunes en temas importantes, como ha sido el caso de la reforma del sistema financiero internacional y la democratización de los organismos multilaterales en todo el mundo", completó.
Previa a la estadía en Pekín, que prolongará hasta mañana sábado por la noche, Boudou tuvo una escala en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.


nosis

Ahora Cristina le baja el tono a la comparación con Australia y Canadá

La Presidenta aclaró hoy a través de su cuenta de Twitter que “comparar no significa igualar” y volvió a criticar a “los que quieren distorsionar o directamente mentir”.
Luego del aluvión de críticas desde la oposición tras señalar que Argentina estaba mejor parada que Autralia y Canadá, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner intentó explicar hoy a través de su cuenta de Twitter que “comparar no significa igualar” y volvió a cuestionar a “los que quieren distorsionar o directamente mentir”.

Tweet_Cristina

“Australia y Canadá porque son países que integran el G-20, es un parámetro para establecer cuáles son las principales economías del mundo”, detalló.
Y siguió, pero citando parte de su discurso del pasado miércoles en Río Gallegos : La situación fiscal de la Argentina es endeble, algo que escuchamos todos los días de los gurúes económicos”.
En tanto, la Presidenta remarcó que “las cuentas externas no cierran dicen también, lo vemos a diario en los titulares de algún diario. Los mismos gurúes económicos que nos decían en el año 2001 que está todo bien, dejá los ahorros en el banco que está todo tranqui …”.
“Los que defendían políticas económica durante una década, hoy nos dicen que la situación fiscal de la Argentina es endeble”, disparó.
Y luego Cristina empezó a comparar otra vez: “El resultado fiscal primario sobre PBI. En Argentina 2003-2012: 2,3% positivo. Australia ha sido un 0,7 negativo y Canadá un 0,6 negativo. En 2012, donde tuvimos también un resultado fiscal primario negativo, Argentina fue 0,2 negativo, Australia fue el 2,6 y Canadá el 1,4. La deuda pública bruta sobre PBI. Argentina q en 2001 defaulteó la deuda soberana más importante del mundo (160% sobre su PBI) hoy está en 45%”.
Y continuó detallando que “la deuda pública neta argentina es del 18,8% (este 45% tiene deuda intra sector público o sea deuda entre los propios organismos del Estado). Y que la deuda externa PBI porcentaje año 2013: Argentina 13,7%, Australia 8%, 9%, Canadá 73%”
“Alguien dirá qué me importan, a mí me importa el sueldo, la cuota del auto y la casa, pero cuando estos números macroeconómicos no cierran….. a vos no te empieza a alcanzar ni para pagar el auto ni la casa y a lo mejor tu trabajo también peligra”, advirtió nuevamente.

cronista.com

“Tierra arrasada”

Las tensiones y, por qué no decirlo, la gran preocupación política por lo que hará el kirchnerismo y en particular la presidente Cristina Fernández ante su convencimiento de que en octubre sufrirá una derrota espectacular, podrán alcanzar niveles también espectaculares. La preocupación existente en su entorno está ampliamente justificada como para que podamos enterarnos de algunos entretelones indicativos de que la Argentina se encuentra en vísperas de cambios profundos y también por los movimientos que hará la Primera Magistrada con relación al problema. Asimismo y como punto de partida de nuestro comentario de hoy, podemos decir dos cosas básicas: la primera, que ya actúa lo que se da en llamar un incompleto gabinete en las sombras y la segunda, que a partir del próximo fin de semana es probable que se conozcan más detalles acerca del grave problema de la corrupción, con fotografías incluidas.
Para mantener la cronología que contiene este informe, comenzaremos por señalar que hace relativamente poco, Cristina pidió mantener una reunión con alguien representativo del peronismo tradicional o disidente, para negociar su libertad y la de sus hijos, tema que subió algunos niveles y abrió la posibilidad de un cambio institucional. Más aún, durante esas tratativas quedó implícito que la incorporación de Daniel Scioli a la campaña electoral obedeció a la necesidad de demorar el derrumbe que, en conversaciones más cercanas, le permitieron a Cristina apreciar ante sus colaboradores inmediatos que “de no haber sido así, ya nos encontraríamos en plena Asamblea Legislativa”.
Las tratativas ni avanzaron ni se congelaron y en el ínterin se desarrolló el proceso electoral caracterizado por rumores de distinta naturaleza -incluso algunos tan avanzados que el periodismo no se hizo cargo- con los resultados conocidos. Divulgada la primera parte de la información del viaje presidencial a la República de las Islas Seychelles, con reservas surgieron otros datos respecto de éste y otros temas que hicieron imposible encarrilar las conversaciones que se truncaron con una respuesta contundente: “No, de ninguna manera…” Así, Cristina supo definitivamente que se le habría el abismo, que sus hijos quedarán involucrados y de hecho sus colaboradores y allegados comprometidos con la corrupción. Cristina recibió en persona la negativa a su inquietud, que había crecido al recibir la noticia de que la candidatura de Sergio Massa a diputado por la provincia de Buenos Aires, ya estaba en vías de superar el 40 por ciento de los votos. Estupefacta, su reacción fue coherente con su personalidad y carácter: palabras más, palabras menos, increpó en la cara de su interlocutor “entonces apréstense a conocer lo que significa tierra arrasada… vamos a ver a quiénes podrán jubilar…” Imaginamos que habrán existido otros vocablos acordes con la situación, pero la referencia específica a la caja de la ANSESS permite apreciar que se vendrían actos de gobierno tendientes a dejar una buena impresión popular -a costa de los jubilados y otros sectores- por parte de quien está a punto de concluir con su ciclo político.
Como podrá apreciarse, la situación es particularmente grave por todos los factores que están juego, factores que van desde el ámbito diplomático -Chile y Gran Bretaña, por ejemplo- hasta el comercial y el narcotráfico. Antes señalaremos que el caso de las Seychelles tiene aspectos tragicómicos y que demuestran hasta dónde las mentiras oficiales se conocen en el mundo. Por ejemplo, se sabe que la visita al paraíso fiscal fue planificada con unos dos meses de anticipación, cuando se hizo contacto con el gobierno de las Islas para cumplir con el protocolo correspondiente a una visita presidencial pero privada -hubo intercambio de regalos- y con el fin de elegir las plazas hoteleras y concretar las reservaciones para lo que sería el grupo argentino, que superó a las 15 personas -entre las que llegaron en el avión y las que partieron directamente de Buenos Aires- con custodios incluidos, que cubrieron el lujoso departamento reservado para Cristina, hecho que quedó registrado por una periodista presuntamente venezolana, quien tuiteó a la Casa Rosada en busca de información complementaria. Concretado el contacto, la periodista llegó hasta un ansioso Parrilli que le negaba lo que ella veía y registraba fotográficamente. Lo ocurrido sería gracioso si no fuese que estaba en juego la imagen argentina nada menos que desde un paraíso fiscal.
Aparte de este tema central y representativo del grado de resquebrajamiento que alcanzó la República en sus más altos niveles de responsabilidad, no podemos dejar de referirnos a la crisis abierta por la medida adoptada contra LAN -la empresa aérea formalizó ayer una medida de cautelar ante la Justicia de nuestro país- para quitarle competencia a Aerolíneas Argentinas, administrada por La Cámpora. El pedido para que abandone un galpón es tan sólo un argumento menor que no permite entender que arriesgue las relaciones con Chile. En realidad, la cuestión de fondo desatada por La Cámpora gira en torno del control de la empresa de embarques Intercargo, que había pertenecido al grupo Yabrán. Esto es así porque lo que se desea es cerrar el circuito para controlar los embarques de droga hacia el interior y el exterior. Algo más que un escándalo.
cristina
Carlos Manuel Acuña/informadorpublico.com

SE VIENE LA MAYOR DEVALUACION DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS. BLUE $9.20

El blue sube y el oficial se encamina a la mayor devaluación en 10 años , así informa Clarín hoy.
Considerando además que dado el circulante que hay  y la perdidas de las reservas y el vencimiento en 20 días de los bonos en dólares, debería estar hoy a más de $12.
 dolar-paralelo-9983344
El dólar oficial y el paralelo continúan su avanzada y el Gobierno sigue perdiendo divisas, ya sea con la venta de billetes a grandes jugadores para contener el mercado legal o con la intervención en el mercado de bonos, como algunos operadores sugieren que sucedió ayer.
El blue avanzó otros 11 centavos, hasta tocar los $ 9,15. Las grandes cuevas habrían vuelto a operar hasta sorprendidas por la ausencia de llamados desde el Gobierno. En cambio, en el mercado se comentaba el fuerte volumen que estaba haciendo el Bonar VII, un bono en dólares que vence en septiembre y que ayer bajó, a contramano del resto de los títulos en dólares, con un volumen de $ 91 millones. Si bien hay muchas empresas desprendiéndose de ese título (porque no quieren recibir dólares que tienen que contabilizar al precio oficial) también se dijo que la ANSeS se había sumado a las ventas, buscando bajar el blue. Este bono se compraba ayer a $ 889 por cada US$ 103,5 que pagará en menos de 20 días.
En el mercado oficial, el dólar subió a $ 5,62, mientras que el Banco Central vendió $ 60 millones en una jornada con un 50% más de volumen de lo habitual. El dólar mayorista ganó 1,1 centavo y cerró a 5,614 pesos, un avance de 1,95% en agosto y de 14,17% desde los 4,917 pesos del cierre de 2012. La ganancia del dólar en el segmento mayorista quedó apenas por debajo del 14,27% que registró el último año y que había sido la mayor desde 2002, cuando tras la salida de la convertibilidad había subido 236,25% (de 1 a 3,3625 pesos).
La evolución del dólar desde entonces fue la siguiente, según las cuentas de la agencia Dyn : cayó 12,77% en 2003; subió 1,39% en 2004 y 1,94% en 2005, avanzó 1,25% en 2006 y 2,66% en 2007, sumó 9,61% en 2008 y 9,93% en 2009, y escaló 4,72% en 2010 y 8,23% en 2011.
Las reservas internacionales cerraron en US$ 37.008 millones, una merma de US$ 40 millones contra el miércoles y de 6.282 millones en relación con el cierre de 2012.
///

En este momento el dólar Blue , esta “barato” comparado con diciembre de 2013… O mucho antes. En el gobierno solo esperan aguantarlo 12 días.


SEPRIN

Formas de destrucción creativa que cambiarán el mercado

El ex jefe de la Reserva Federal, Alan Greenspan, popularizó el concepto en la década de 1990 de “destrucción creativa”, una teoría construida por el economista austríaco Josef Schumpeter y derivada de un concepto que figura en los escritos de Karl Marx.

Se refiere al poder rejuvenecedor de la tecnología y la innovación, que pueden eliminar brutalmente empresas e industrias enteras, al mismo tiempo que permite a las nuevas empresas prosperar tras su estela.
En una nota recogida por el WSJ, los analistas de Goldman Sachs destacan algunos ejemplos de destrucción creativa que creen que están a punto de desatar el caos y la innovación en el mercado. Publico los que considero más interesantes, así como las recomendaciones operativas para aprovecharse de esta “destrucción creativa”.

1. Cigarrillos electrónicos
Judy Hong, analista de Goldman, estima que los cigarrillos electrónicos, que sustituyen el tabaco por un vapor de nicotina que los fumadores pueden inhalar, podrían representar el 10% del volumen total de la industria tabaquera para 2020. Eso sería alterar el “status quo” vigente en el mercado, y acelerar la caída de ventas de los cigarrillos tradicionales, afirma.
La industria del cigarrillo se ha caracterizado por el poder de fijación de precios, lo que compensa la disminución del volumen de ventas y del crecimiento de beneficios. Los cigarrillos electrónicos podrían alterar esta dinámica. “Las marcas de cigarrillos no pueden ser transferidas a los e-cigarrillos. La tecnología juega un papel clave, y pequeñas empresas pueden estar dispuestas a aceptar márgenes más bajos que las 3 grandes.

2. Inmunoterapia contra el cáncer
La Inmunoterapia para el tratamiento del cáncer es la gran noticia en estos momentos en el sector farmacéutico y las proyecciones iniciales de Goldman Sachs, de entre 10.000 millones y 15.000 millones de dólares en 2025 para tratar el melanoma, el cáncer de pulmón y renal, pueden ser sólo el comienzo.
Mientras que la inmunoterapia se está estudiando en líneas posteriores de tratamiento, es concebible que con el tiempo podría ser utilizada en una manera similar a la quimioterapia hoy en día, es decir, como una terapia de primera línea para una amplia gama de tipos de tumores.
Bristol-Myers Squibb tiene una clara ventaja sobre sus rivales, con tratamientos en fase 3 para tres tipos de cáncer.

3. Iluminación LED
La iluminación LED ha transformado todo tipo de productos, desde teléfonos a televisores, en la última década. La tecnología puede ser utilizada para transformar la iluminación general, según señala el analista de Goldman, Brian Lee. Los LEDs ofrecen un ahorro energético del 50% al 85%, disfrutan de una vida más larga y tienen más funciones que otros tipos de iluminación. La demanda de la iluminación LED está en una fase inicial y creciendo, pudiendo alcanzar ventas de 11.000 millones de dólares en 2015. Actualmente solo tiene el 5% de la penetración del mercado de iluminación general.
A Brian Lee le gusta la compañía Cree (CREE) en este sector, ya que el 80%-85% de sus ventas provienen de productos de iluminación en general, frente al 10%-20% de sus competidores.

4. Motores de gas natural
El gas natural cuesta ahora alrededor de un 40% más barato que el diésel. El uso de gas natural en el transporte está empezando a ganar fuerza, sobre todo en los camiones de alto kilometraje, por lo que el ahorro de coste sería aún mayor.
El fabricante de motores Cummins (CMI), es el que tiene una tecnología de producción más barata, según Goldman, lo que incrementará su atractivo notablemente cuando esta tecnología despegue definitivamente. Otra alternativa en la industria es Westport Innovations (WPRT).

5. Impresión 3-D
La industria de la impresión 3-D está creciendo en más de un 20% anual y se espera que se acelere en los próximos años, señala la analista Cristina Colón. La consultora Wohlers Associates prevé un crecimiento anual del 23% del 2013 al 2020, lo que implica unos ingresos de 6.000 millones de dólares en 2017 y de 10.800 millones en 2021.
Stratasys (SSYS) es el mayor proveedor de impresoras 3-D. 3-D Systems (DDD) es el segundo mayor.

6. Big Data
Gracias a las redes sociales, los blogs y muchas otras fuentes, la explosión de información ha sido apopada “Big Data”. Los analistas de Goldman dice que se necesita una base de datos de próxima generación para manejar esta explosión de datos, con una necesidad imperiosa de nuevas tecnologías. Plataformas como Hadoop, Mongo DB, HBase y Cassandra, han surgido por la necesidad de los proveedores de Internet.
Goldman recomienda en este sector compañías como Teradata (TDC), Informatica (INFA), Qlik Tech (QLIK) y Tableau Software (DATA), que se beneficiarán del crecimiento del uso de datos, y de las nuevas tecnologías necesarias para gestionarlos.

ECONOMÍA Holdouts: fallo adverso para Argentina en EEUU

Argentina perdió el viernes su apelación contra una orden de un juez que le exigió pagar 1.330 millones de dólares a acreedores con bonos que no aceptaron participar de dos reestructuraciones de deuda soberana impaga, pero un pedido de suspensión del fallo seguirá vigente.
La corte de apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York dijo que el cumplimiento del mandato judicial se mantendrá pendiente de que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva una apelación de una decisión anterior, lo que aleja un inmediato eventual nuevo default del país sudamericano.
Argentina cayó en default hace más de una década, cuando declaró la imposibilidad de honrar una deuda de 100.000 millones de dólares. El país reestructuró sus obligaciones en el 2005 y el 2010 aplicando severas quitas a los inversores, pero acreedores no aceptaron participar de esas operaciones y entablaron una batalla legal.
La decisión de la corte de apelaciones supone una victoria para los llamados "holdouts", o tenedores de bonos pendientes de pago encabezados por NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.
El juez de circuito estadounidense Barrington Parker dijo que la corte cree que "es justo que un acreedor reciba lo que negoció y a lo que, por lo tanto, tiene derecho, aún si otros acreedores cuando reciben lo que negociaron no obtienen lo mismo".
"Como la decisión de la corte no hace otra cosa que obligar a Argentina a mantener su obligación contractual de igual trato, no vemos abuso de discreción", agregó.
Pero, los activos argentinos reaccionaron favorablemente a la decisión debido a que da más tiempo judicial al Gobierno.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,53 por ciento a 4.004,18 puntos, a las 1600 GMT, liderado por la mejora anotada en acciones del segmento financiero y los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban un promedio de precios equilibrado, aunque el Bonar 2017 en dólares crecía un 1,5 por ciento.
"La decisión del tribunal en contra de Argentina es lo que hemos estado esperando. La decepción del mercado puede ser moderada por la continuación de la suspensión a través de la apelación a la corte suprema", dijo Stuart Culverhouse, jefe de investigación de Exotix en Londres.
El ex secretario de Finanzas de Argentina Daniel Marx, un experto en temas de deuda de Quantum, dijo que según los jueces, Argentina prometió pagar sus obligaciones sin importar que los acreedores fuesen "un (...) fondo buitre, una viuda o un huérfano".
Agregó que "adicionalmente, sostienen que aplicar un descuento a la deuda no estaba en el contrato y la corte debe garantizar el cumplimiento de los mismos".
El fallo apelatorio mantuvo una decisión de noviembre del 2012 que requirió que Argentina pague el dinero a un fideicomiso controlado por la corte antes de la fecha del siguiente pago de intereses a bonistas que acordaron canjear su deuda en el 2005 y 2010.
Los bonistas que reclaman cobrar sus tenencias nominales han argumentado que Buenos Aires continúa desafiando las leyes estadounidenses al no pagarles en su totalidad.
Argentina ha dicho que si es forzada a pagar a los bonistas que no aceptaron el canje, entonces futuras reestructuraciones soberanas serán imposibles de llevarse a cabo.
Argentina ha llamado a bonistas disidentes como NML y Aurelius "buitres".
Aproximadamente un 93 por ciento de los bonos del país fueron reestructurados, con acreedores recibiendo desde 25 a 29 centavos por dólar.
En octubre del 2012, el Segundo Circuito dijo que Argentina violó una cláusula de tratamiento igualitario en los contratos que gobiernan sus bonos.

El juez de distrito Thomas Griesa ordenó en noviembre a Argentina que pagara 1.330 millones de dólares a los "holdouts" en un fideicomiso antes de realizar su próximo pago de intereses de deuda a los acreedores que participaron del canje.

reuters