EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ARRIS COMPLETA LA COMPRA DE RUCKUS WIRELESS E ICX SWITCH BUSINESS


  • Con esta adquisición, Arris se coloca en una posición de liderazgo en redes y entretenimiento para proveedores de servicios mientras se expande a nuevas empresas y mercados verticales.
ARRIS International plc (NASDAQ:ARRS) ha completado la compra de Ruckus Wireless® e ICX® Switch Business, una empresa de Broadcom Limited (NASDAQ: AVGO). Con esta adquisición, Arris se coloca en una posición de liderazgo en redes y entretenimiento para proveedores de servicios mientras se expande a nuevas empresas y mercados verticales.

El negocio posiciona estratégicamente a Arris para una nueva fase de crecimiento gracias al aprovechamiento de empresas combinadas con activos tecnológicos que habilitan la siguiente generación de redes cableadas e inalámbricas. El target objetivo de Ruckus es la hospitalidad, educación, gobierno, proveedores de servicios, unidades de viviendas múltiples o inquilinos, lugares de deportes / entretenimiento y centros de transporte. Adicionalmente el liderazgo pionero de Ruckus en los pequeños nichos de mercado de CBRS LTE representan una oportunidad para desplegar la convergencia de WiFi y LTE utilizando controles basados en la nube y con capacidades de gerenciamiento.

Dan Rabinovitsj, previamente COO de Ruckus Wireless, liderará el nuevo segmento de negocio de Arris Enterprise. Ruckus Networks, una compañía de Arris, operará como un negocio dedicado bajo Enterprise Networks. El negocio estará enfocado en la distribución de infraestructura de redes inalámbricas y cableadas de alta performance e innovación con una robusta estrategia de venta dirigida por canales.

Esta combinación subraya nuestra visión compartida de lograr el liderazgo en el mercado a través de redes inalámbricas y cableadas en cercanía con nuestros clientes más valiosos y socios de canal” afirmó Dan Rabinovitsj, presidente de Arris Enterprise Networks. “Estamos muy emocionados por la oportunidad de colaboración a lo largo de los porfolios de producto que habilitan la conectividad desde la oficina al hogar y hacia todos los lugares intermedios. Unirse a Arris significa que seguiremos haciendo lo que Ruckus hace mejor, pero en una escala más grande y global. Estoy emocionado por liderar el equipo de Ruckus Network hacia nuestro siguiente nivel de crecimiento e innovación”.

Estoy orgulloso de darle la bienvenida a los 1700 empleados talentosos de Ruckus Wireless e ICX Switch Business a la familia Arris” dijo Bruce McClelland, CEO de Arris. “Es un importante hito, no solo para Arris sino para nuestras industrias. Ruckus tiene un expertise sin igual en redes inalámbricas y cableadas que complementa perfectamente nuestra estrategia de crecimiento y de conducción hacia un futuro mobile constantemente conectado. La adquisición trae diversificación a nuestro porfolio, construyendo nuestra fortaleza en networking y ayudándonos a servir a nuevos mercados verticales. Últimamente, nuestros porfolios y carteras combinadas ayudarán a nuestros clientes y partners a ofrecer un mundo más inteligente, simple y conectado para millones de personas”.

La gerencia de Arris dará una conferencia telefónica a las 8AM hora del este, el jueves 14 de diciembre de 2017, para dar una actualización sobre Ruckus Networks. Se podrá participar en esta conferencia llamando, antes que comience la conferencia, al +1.503.343.6025. habrá acceso online a la conferencia accediendo al siguiente link. Se podrá acceder a una repetición, aproximadamente dos horas después de la conferencia, hasta el 21 de diciembre de 2017 llamando al +1.404.537.3406 e ingresando el código 6288025. La conferencia quedará alojada durante un año en el sitio web de Arris web site.

Acerca de Arris:
ARRIS International plc (NASDAQ: ARRS) es líder mundial en tecnología de entretenimiento y comunicaciones. Nuestras innovaciones combinan hardware, software y servicios a través de la nube, la red y el hogar para alimentar la televisión e Internet para millones de personas en todo el mundo. La gente de ARRIS colabora con los principios proveedores de servicios, proveedores de contenidos y minoristas para avanzar en el estado de nuestra industria y ser el pionero del mundo conectado de mañana.
Para obtener más información: www.arrisi.com.

Para las últimas noticias de ARRIS:

ARRIS y el logotipo de ARRIS son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de ARRIS Enterprises, LLC. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. © 2017 ARRIS Enterprises, LLC. Todos los derechos reservados




Kaspersky Lab ofrece su pronóstico de ciberseguridad para América Latina en 2018



El alza y diversificación en malware móvil, ataques de multi-actor a la banca, criptomonedas  y brechas de privacidad por medio de IoT, son algunas de las amenazas anticipadas  



El 2017 ha sido un año interesante para América Latina. Es más, podemos decir que casi todos nuestros pronósticos que dimos a conocer en noviembre de 2016 se han manifestado en el panorama regional de ataques cibernéticos. Este año, hemos sido testigos de diferentes ataques financieros, como Ploutus, Ice5, Prilex, entre otros. Hemos llegado a ver el ransomware móvil no solo en inglés pero también en Español y claro, esto es solo el comienzo. Los ataques de WannaCry y luego de NotPetya han puesto en jaque a muchas compañías no solo en países europeos pero también de la región Latinoamericana. Y por supuesto, seguimos observando el incremento de las técnicas importadas y adoptadas regionalmente, como la del uso de powershell en los archivos LNK para su propagación.

Sin duda, la creatividad de los cibercriminales de la región sigue en expansión ya que siguen buscando nuevas maneras de comprometer las computadoras de las víctimas y robar su dinero.

Según Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para Kaspersky Lab en América Latina, el 2018 será un año más complejo hablando desde el punto de vista de la diversidad y el alcance de los ataques. Se ve claro que los objetivos ya no serán solamente los usuarios finales, sino sus proveedores tanto de hardware, como de servicios. Por ejemplo, los proveedores de servicios financieros tendrán que lidiar con una situación poco vista antes”, advierte Bestuzhev.

¿Qué nos espera en el 2018? ¿Seguiremos con el mismo escenario de ataques o cambiará algo?  A continuación, los pronósticos exclusivos del equipo de investigación y análisis de Kaspersky Lab América Latina para la región:

1.     Adopción y uso de técnicas de ataques dirigidos (APTs) en ciberataques contra usuarios finales. Los cibercriminales de la región seguirán observando atentamente los reportes sobre los ataques dirigidos y copiarán las técnicas empleadas por los actores de dichos ataques para infectar los dispositivos de usuarios finales. Claro está, en un escenario así, donde el arsenal cibernético avanzado es usado en contra de los usuarios domésticos, esto permitirá que los atacantes logren un mayor número de víctimas.
2.     Múltiples ataques hacia la bancaLos bancos de la región tendrán que enfrentar la nueva realidad de múltiples ataques con técnicas y vectores de ataques híbridos que les permitirán a los atacantes sustraer grandes sumas de dinero directamente de los activos del banco. Dichos ataques podrán ser complementados con el uso de insiders, tecnologías maliciosas para los cajeros automáticos, así como los servidores internos y otras estaciones dentro de laspropias redes de las instituciones bancarias.
3.     Ciber-operaciones militares secretas en la región con el fin de sustraer información confidencial de los estados vecinos. A pesar de que esta práctica ya ha existido por lo menos durante los últimos 5 años, su proliferación será más grande aún. Incluso, estados que no cuenten con su propio potencial científico para el desarrollo de las amenazas avanzadas en casa, estarán ya en el campo de batalla utilizando armamento tercerizado adquirido de diferentes compañías especializadas en el desarrollo de plataformas de espionaje.
4.     Adopción de los constructores de malware móvil internacionales y la preparación de plantillas regionales en Español. Esta táctica le dará a los cibercriminales la ventaja sobre infecciones móviles por medio de la instalación de diferentes tipos de malware para la plataforma Android,  desde Bankers hasta Ransomware/Lockers,  que exigen dinero a través de los sistemas de pago convencionales o electrónicos. La ingeniería social será el principal vector para infectar los dispositivos con malware móvil.
5.     Aumento de ataques a pequeñas y medianas empresas, principalmente las que manejan sistemas de puntos de venta (PoS), en especial aquellas encargadas de procesar transacciones de tarjetas protegidas con chip y PIN. Los cibercriminales buscarán nuevas formas de continuar clonando tarjetas de crédito y débito pese a las protecciones implementadas según el estándar EMV.
6.     Ataques a los sistemas y usuarios de Criptomonedas y abuso en el minado para su generación. El incremento en el valor de las criptomonedas ha captado la atención de los cibercriminales y esto hcausado un incremento en el número de malware diseñado para su robo. También se han descubierto páginas web, ya sea creadas para este fin o que fueron comprometidas, que son utilizadas para abusar de los recursos de hardware de los equipos de usuarios que visitan estos sitios para la generación o minado de criptomonedas. Este tipo de amenazas es indetectable hasta cierto punto y solo en ciertas circunstancias los usuarios podrían darse cuenta porque su equipo pudiera ponerse “lento”. Esta amenaza no solo se ha descubierto en sitios web, sino también en algunas aplicaciones Android.
7.     Brechas de seguridad y privacidad por medio de dispositivos conectados.  El Internet de las Cosas (IoT) cobrará mayor relevancia en el escenario de la seguridad informática a través de la inclusión masiva de dispositivos inteligentes en hogares, pasando a formar parte de nuestras vidas de forma constante. Según Bestuzhev, “las vulnerabilidades en este tipo de dispositivos plantearán un problema no solo de seguridad sino de privacidad, y de los límites dentro de los cuales un dispositivo puede acceder a nuestra información privada. Desde implantes médicos hasta autos conectados, tendremos un sin fin de posibilidades existentes para que los atacantes encuentren nuevas formas de concretar sus ataques.

Finalmente, no olvidemos que se avecina La Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Rusia el próximo año. Con esto, habrá muchos tipos de ataques comenzando por los triviales como phishing, seguidos por malware, ataques de DDoS y otros ataques como el robo a través de las ATMs. Este acontecimiento mundial inyectará energía a los criminales cibernéticos de la región, lo que lamentablemente resultará en muchas víctimas.

Para proteger su información y dispositivos de cibercriminales, los analistas de Kaspersky Lab ofrecen los siguientes consejos:

  • Utilice las funciones de seguridad que vienen con sus dispositivos: establezca una contraseña decente y mantenga el software actualizado. No solo teléfonos y computadoras, sino todo lo que está conectado.

  • Sea selectivo al elegir un dispositivo inteligente. Pregúntese: ¿esto realmente necesita una conexión a Internet? Si la respuesta es sí, tómese el tiempo para comprender las opciones del dispositivo antes de comprar. Si descubre que tiene contraseñas codificadas, elija un modelo diferente.

  • No confíe en todo: si no conoce la dirección, el contenido o el enlace de un correo electrónico / publicación / mensajería instantánea o un enlace sospechoso, no haga clic en él. Si parece provenir de alguien que conoces, consulta primero con esa persona.

  • Recuerde que los bancos y los sistemas de pago en línea nunca le pedirán que verifique todas sus credenciales en un solo mensaje. Si recibe una solicitud que parece provenir de ellos, llámelos primero.

  • Solo instale aplicaciones de tiendas acreditadas, creadas por desarrolladores de buena reputación.

Para más información acerca de los pronósticos de Kaspersky Lab para 2018, visite https://Securelist.lat

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad que está celebrando su vigésimo aniversario en 2017. La profunda inteligencia de amenazas y pericia en seguridad de Kaspersky Lab se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad para proteger a las empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El portafolio de seguridad integral de la compañía incluye protección líder para endpoints y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para luchar contra amenazas digitales sofisticadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran.

Más información en http://latam.kaspersky.com.


MAS DATOS MACRO DE HOY.........investing

HoraDiv.EventoActualPrevisiónAnterior
Festivos - Viernes, 1 de diciembre de 2017
Todo el día Indonesia - Celebración del Nacimiento del Profeta
Eventos económicos recientes
16:15  USDDeclaraciones de Harker, miembro del FOMC     
16:00  USDPMI manufacturero del ISM58,258,458,7
16:00  USDÍndice ISM de empleo en el sector manufacturero59,760,059,8
15:45  USDPMI manufacturero53,953,853,8
15:30  USDDeclaraciones de Kaplan, miembro del FOMC     
15:05  USDDeclaraciones de Bullard, miembro del FOMC     
14:30  CADPIB anualizado (Trimestral)1,7%1,6%4,3%

¿Qué mercados suben y bajan con cambios de tipos de interés y por qué?

¿Cómo reaccionan las Bolsas y las divisas cuando un Banco Central sube o baja tipos de interés? ¿Y por qué? ¿Qué excepciones no cumplirían el guión previsto? Cuestiones de mucho interés que convienen saber.
El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés en su reunión del 13 de diciembre, y así lo reflejan los futuros de fondos federales que le otorgan una probabilidad del 92%.
Imagen

De confirmarse este hecho, estaríamos ante la tercera subida en los que va de año (y la quinta desde hace 10 años). En realidad motivos no faltan, ya que la economía norteamericana marcha bien, el empleo se encuentra en niveles muy elevados. En cambio, es la inflación el factor que no termina de convencer a varios miembros de la entidad que son más partidarios de ver cómo evoluciona y si termina por acercarse al objetivo del 2%, es decir, preferirían esperar, tener cautela y posponer la subida de tipos hasta que no haya ningún género de dudas de que, en efecto, la inflación está cerca de lograr su objetivo.
PIB de USA
Imagen

Tasa desempleo en USA
Imagen

Tipos interés en USA
Imagen

Y es que las actas de la FED mostraron claramente dos mensajes:
  • Unos miembros consideran que es necesario subir los tipos de interés en el corto plazo si la economía se mantiene como hasta ahora.
  • Otros miembros piensan que inflación podría seguir por debajo del 2% más tiempo del previsto.
Por tanto, las actas mostraban que una nueva subida de tipos es casi segura en el corto plazo, ya que al sólido crecimiento en el gasto del consumidor, se le une la fortaleza del mercado laboral y los buenos resultados empresariales.
¿Cómo tienden a reaccionar los mercados ante una subida de tipos de interés? 
1) Bolsas
Una subida de tipos de interés perjudica a la Bolsa, a la renta variable. Esto es debido a que digamos pierde atractivo frente a otros activos como la renta fija o los depósitos bancarios, que incrementan la rentabilidad y con menor o ningún riesgo. Y no sólo esto, es que una subida de tipos encarece la financiación de las empresas, por lo que las inversiones son menos rentables. En cambio, con bajadas de tipos de interés las empresas se pueden permitir el lujo de reducir gastos e incrementar beneficios, sin olvidar que pueden endeudarse a un precio más asequible y barato e incrementar las inversiones.

2) Divisas
Supongamos el ejemplo del euro frente al dólar (eur/usd) e imaginemos (es solo un ejemplo) que los tipos de interés del BCE están en el 2% y los de  la FED en el 0,5%. Si la FED subiese sus tipos un cuarto de punto (es decir, un 0,25%, pasando de 0,5% a 0,75%) favorecería al dólar y perjudicaría al euro, con lo que eur/usd bajaría.
¿Y esto por qué es así? Pues porque un incremento del tipo de interés hace que una divisa sea más atractiva porque ofrece mayores ventajas que otra divisa con menores tipos de interés. En el ejemplo expuesto, asistiríamos a un flujo de capital del euro al dólar, los inversores venderían euros para comprar dólares.
También hay otro motivo o razón por el cual una subida de tipos de interés fortalece la divisa del país en cuestión. Siguiendo con el ejemplo de antes del dólar, diríamos que los tipos de interés influyen en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y claro, dichos bonos sólo se pueden comprar en dólares. Por tanto, si los tipos de interés en USA suben, los inversores interesados en comprar dichos bonos se incrementarán y como necesitan dólares para poder adquirirlos, aumentará la demanda de dólares y con ello subirá el precio del dólar fortaleciéndose frente al resto de divisas.
Ojo, que esta vez la cosa puede ser diferente
En efecto, hay dos hechos que hacen que aunque se produzca una subida de tipos de interés o bien una bajada, la reacción de la Bolsa y de la divisa del país en cuestión no sea la explicada anteriormente:
  • Si las variaciones de los tipos de interés son pequeñas.
  • Cuando se suben o se bajan por primera vez los tipos de interés tras permanecer mucho tiempo en una zona muy baja o muy alta.
En el primer caso, el efecto en los mercados será simbólico. Esto sucede por ejemplo cuando se trata de un movimiento aislado, por ejemplo de una subida o una bajada de 0,25% y el Banco Central correspondiente comenta que no va a seguir moviendo los tipos. Al tratarse, pues, de un movimiento aislado y no de una secuencial progresiva, los efectos son mínimos en la Bolsa y en la divisa.
En el segundo caso, si los tipos llevan mucho tiempo en niveles muy bajos y de pronto se empiezan a subir, los inversores interpretan este movimiento como señal inequívoca de que la economía está mejorando. Claro, hablamos en este caso de los primeros movimientos de subidas).
Y precisamente en el caso que nos atañe, sucede precisamente el segundo punto, que venimos de estar mucho tiempo con tipos muy bajos y por tanto, el hecho de que la Fed suba los tipos otros 25 puntos básicos no supone ningún trauma para los mercados ni una euforia para la divisa.
Por último, decir que los movimientos en los tipos de interés sí repercuten siempre más en las divisas que en las Bolsas, es decir, cuando movimientos en los tipos ya son serios, es la divisa la que más reacciona y más se mueve si la comparamos con la Bolsa.
Por cierto, qué compañías españolas podrían verse favorecidas por el auge del dólar y por ende por la subida de tipos de interés. Pues en principio, aquellas empresas que tengan una exposición en USA y que buena parte de su negocio sea en dólares. Ejemplos: Grifols, Iberdrola, ACS, Ferrovial, Viscofan. (todo esto actualizado al año 2017).


capitalbolsa