BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Informe Económico Mensual del mes de mayo elaborado por el área de economía del IAE Business School, dirigida por el Prof. Eduardo Fracchia.

Los temas destacados del Informe para este mes son:
  • Según Senasa, el primer trimestre fue muy negativo para las ventas externas de grano. Las exportaciones de cayeron 47% a/a.
  • Según CAME, las ventas minoristas cayeron 7,5% a/a en abril
  • Según ADEFA, la producción de autos cayó en abril un 21,6% a/a.
  • En marzo la capacidad instalada se ubicó en un 68%. Cifra que se remonta al año 2003 cuando empezaba la recuperación de la crisis de 2001. El sector automotriz es uno de los más perjudicados por esta nueva realidad (57,3% en el uso de la capacidad instalada)
  • Sigue habiendo pérdida de poder adquisitivo pero se va desacelerando con perspectivas algo más alentadoras pero pesimistas al fin. El nuevo índice de salarios IAE marcó un aumento del 2,5% en marzo, mientras que el IPC del IINDEC fue del 2,6% para el mismo mes. En tanto el IPC Congreso fue del 3,3%.
  • Ayudada por un efecto estacional, hay una desaceleración en la inflación que sigue siendo elevada pero se observan las consecuencias de una caída en la actividad.
  • El BCRA reduciría las tasas en mayo debido a los altos efectos negativos de una tasa de interés elevada. Lo cierto es que el Banco Central Argentino se encuentra en una encrucijada donde tasas más reducidas, podrían aminorar la caída en la actividad pero aumentaría las tensiones en los precios. En cambio sostener tasas elevadas profundizaría una disminución en la actividad. En tanto la base monetaria (sin datos de la última semana de abril) creció un 19% a/a en abril.
  • Si bien el escenario no es de los mejores para luego del mes de junio, no se espera una caída en la actividad mucho mayor a la que estamos sufriendo.
  • Según la AFIP, la recaudación en el mes de abril aumentó un 37,1% a/a. IVA DGI aumentó un 51,9% a/a y Ganancias creció un 43% interanual.
  • Las exportaciones siguen cayendo. En el mes de marzo, en valor, las ventas al exterior cayeron un 16% a/a. Es una fuerte declinación dado que los meses anteriores la variación negativa estaba más cercana al 5%.

EN LA MATANZA SE FESTEJARÁ EL DÍA DEL RECICLAJE

EL sábado 17 de mayo y con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el Municipio realizará dos eventos para toda la comunidad.  




La Municipalidad de la Matanza conmemorará el "Día internacional del Reciclaje" ,a través de dos eventos al aire libre para toda la comunidad. La cita será el sábado 17 de mayo a partir de las 14hs. en  la Plaza Mitre de la localidad de Ramos Mejía-Bartolomé Mitre al 300- y en la Plaza Combatientes de Malvinas, -ubicada en la intersección de las calles Puerto Argentino y Maestra Concepción Valle de Gonzalez Catán-.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente, y  enseñar todo lo que se puede realizar a partir de materiales reciclados, durante la jornada se desarrollarán talleres para los niños y muestras de elementos reciclados. Además, los eventos tendrán  la presencia de bandas de música y de la obra de teatro “Rez y Clar” para los más chicos.

Este evento cuenta con el apoyo de Tetra Pak, una empresa mundial -procesadora de alimentos y soluciones de envasado- con casi 22.000 empleados en más de 85 países.

Claro presenta “Qué lindo es el fútbol”, su nuevo comercial de apoyo ilimitado a la Selección

Claro, empresa líder en telecomunicaciones y sponsor ilimitado‎ de la Selección Nacional dará a conocer este domingo su nueva pieza publicitaria asociada con la belleza del fútbol en donde cuenta el hecho de que cada vez que llega el Mundial nos volvemos mejores argentinos.
Todo empieza con una mirada reflexiva que se va transformando a medida que avanza el comercial para concluir asegurando que los argentinos podemos ser siempre lo que somos en los mundiales: más unidos, más solidarios, más comprometidos.
En este sentido, las imágenes se centran en lo que la Selección provoca en el hincha argentino frente a este gran acontecimiento futbolístico. Se trata de un mensaje optimista que transmite esa unión que hace que los argentinos siempre salgamos adelante.
Para conocer más acerca de la campaña y de las distintas formas en que Claro acompaña y alienta a la Selección, los usuarios pueden ingresar al sitio web  (http://www.claro.com.ar/seleccion/)

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA
1- ANUNCIANTE: Claro

2- PRODUCTO: Institucional

3- TEMA: Qué lindo es el fútbol

4- AGENCIA: Soho Square

- Director General Creativo: Gustavo Reyes

- Directores Creativos: Maxi Sánchez Correa - Pedro Pappalardo

- Creativos: Tomás Campos - Francisco González

- Directora de Cuentas: Patricia Mascheroni

- Ejecutiva de Cuentas: Soledad Marquez / Magalí de la Orden

- Jefe Producción Audiovisual: Valeria Pinto

- Productor Audiovisual: Patricio Browne

5- PRODUCTORA: Orugacine

- Productor Ejecutivo: Ioni Borisonik

- Produccion Gral: Ariel Fainholc

- Compañía Postproductora: Da Ocho

- Director: Javier Nir, Pablo Fisherman, Martin Levi

- Editor: Javier García Blaya

- Post-productor: Santiago Travi

- Dirección Postproducción: Gabriel Mongardi

- Colorista: Da Ocho – Alejandro Armaleo

- Director de Fotografía: Demian Rodenstein.

- Cámara Utilizada: Alexa

- Productora Musical: Néctar

- Locutor: Vando Villamil

6- RESPONSABLES POR EL CLIENTE: Giselle De Angelis, Sofia Marenco, Matías Tevez.

Acerca de Claro Argentina
CLARO Argentina  es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano.
La marca Claro tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Se conocieron los ganadores del Concurso de Emprendedores Metalúrgicos de ADIMRA

Con el objetivo de promover la generación de ideas, la innovación y el desarrollo de la industria metalúrgica, el presidente de la entidad, Gerardo Venutolo, junto a su vicepresidente, Juan Carlos Lascurain, entregaron las distinciones a los ganadores del concurso organizado por la comisión ADIMRA Joven, presidida por Elio Del Re.

El Concurso de Emprendedores Metalúrgicos constituye una iniciativa de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) que, a partir de la convocatoria a jóvenes de todo el país, busca fomentar la generación de ideas y la puesta en marcha de nuevos proyectos con potencial de desarrollo en el sector. El proceso de selección de las mejores iniciativas involucró la acción de entidades con conocimiento y experiencia como la Fundación Empretec, la Universidad Tecnológica Nacional, el INTI, la Fundación Argentina de Nanotecnología y el ITBA, en el cual se priorizaron aspectos como el grado de innovación y tecnología, la sustitución de importaciones, la generación de exportaciones y de empleo calificado.

El primer puesto, que recibió un premio de $80.000, fue para Lisandro Ferrer. Este joven, oriundo de Venado Tuerto,  presentó un separador de sólidos para la separar la fase sólida de la liquida del estiércol de ganado vacuno y del porcino, de esta manera es posible rescatar mayor cantidad de materia orgánica para ser reutilizada como fertilizante.

Diego Iván Perín y Germán Miretti obtuvieron el segundo puesto y la suma de $50.000. Su proyecto “ECORAsis” es un sistema de detección de fallas en materiales que optimiza la calidad del producto.

Finalmente, el tercer puesto de $ 30.000 fue para Santiago Carignano, Jorgelina Ponzio y Esteban Ponzio, quienes desarrollaron “FONZ bicipatin plegablescuyas cualidades especiales se vinculan con la portabilidad y adaptación al sistema de transporte combinado.

Por su parte, Pedro Villalba, con su proyecto “chasis para personas con capacidades diferentes” fue premiado con una mención especial.

En este marco, las autoridades de ADIMRA agradecieron el interés que despertó el concurso entre los jóvenes y destacaron su importancia para la consolidación de la industria metalúrgica y su rol estratégico para el desarrollo nacional.

Lesaffre Argentina: fuerte compromiso con la comunidad y el cuidado del medio ambiente

Lesaffre Argentina, la empresa líder en panificación, realizó un balance del programa que la empresa lleva adelante desde hace más de cinco años en las áreas de RSE y cuidado del Medio Ambiente.  En tal sentido,  implementa diferentes acciones articuladas con organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales en distintas regiones del país.

RSE. Algunas de estas iniciativas tienen lugar en la localidad de Virrey del Pino (Pcia. de Buenos Aires) donde Lesaffre Argentina tiene su planta industrial. Allí, Lesaffre Argentina junto a la Fundación Metáfora lleva adelante el Programa “Comprometerse para transformar” que tiene como objetivo reducir los niveles de exclusión social e inequidad, promover el desarrollo local sustentable, mejorar los niveles de educación y formación para el trabajo de la comunidad y fortalecer el compromiso del voluntariado corporativo.

Para ello, la compañía dispuso de un predio de 3000 m2, en donde funciona la Casa Solidaria, un espacio que articula las principales actividades de la iniciativa, tales como: la inclusión de niños en el ámbito escolar; reinserción de jóvenes y adolescentes en estudios primarios y secundarios; y  la reinserción de adultos en la Escuela Primaria. A ello se suma,  la participación activa en la organización y desarrollo Ferias del Libro, clases de apoyo escolar,  capacitación en Oficios (Armado y Reparación de PC´s , Panadería y Repostería, Huerta, Vivero y Cuidado de Espacios Verdes), desarrollo de Micro-emprendimientos,  atención de madres y bebés en Salas de Salud,  campañas de Prevención de Enfermedades (Gripe A-H1N1-, Dengue, etc.), y campañas de aplicación y sensibilización en preservación y cuidado del ambiente, entre otros.

Cuidado del Medio Ambiente. En el plano ecológico, Lesaffre Argentina mantiene una política compromiso e innovación constante, que aborda tres ejes fundamentales: utilizar materias primas surgidas del medio agrícola y  propiciar la preservación del medio ambiente natural;  Optimizar el consumo de agua;  y  Fomentar el ahorro de energía en el proceso productivo. Para ello no sólo se construyó una planta de tratamiento de efluentes que demandó una inversión de 20 millones de dólares, sino que  también trabaja en la reutilización de los residuos  industriales.

En tal sentido, Lesaffre Argentina participa activamente en el programa Agrolimpio que lleva adelante el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN), cuyo propósito es disminuir los riesgos de contaminación que los envases de productos agroquímicos pueden ocasionar en el medio ambiente. Para ello, Lesaffre recolectó más de 12.500 bidones de este tipo de productos para su limpieza, reacondicionamiento y  reutilización. El producto final es destinado a la Fundación CONIN y a la Fundación del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, entre otras entidades no gubernamentales.

Por su parte también, Lesaffre Argentina, continúa trabajando en otras iniciativas en el ámbito medioambiental, es así como surge un proyecto que se relaciona con el plano energético: una planta de Cogeneración, que apunta al autoabastecimiento energético en la planta industrial.
“El trabajo junto a la comunidad y la responsabilidad del cuidado del medio ambiente en nuestra actividad, no sólo es una decisión de Lesaffre Argentina, es una política de la empresa alrededor del mundo. En nuestro país, el compromiso se plasma día a día, no solo en las distintas iniciativas que llevamos adelante en materia de RSE y medio ambiente, sino también y fundamentalmente en la manera que abordamos nuestra actividad industrial, eso para Lesaffre Argentina significa Comprometerse para transformar” expresó Enrique Finochietto, Responsable de Marketing y Comunicación de Lesaffre Argentina.





El Grupo Industrial Lesaffre, es líder mundial en la fabricación de levadura y está presente en más de 180 países, con más de 150 años en la fabricación soluciones prácticas al servicio de la industria de la panificación. La satisfacción de  sus clientes a través de productos de altísima calidad,  es la prioridad  del grupo en todo el mundo, es por ello que  1 de cada 3 panes en el mundo se elabora con Levaduras Lesaffre. LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras,  “LEVINA”, “LEVASAF” “NEVADA”,  “SAF INSTANT”, “LEVEX” y “PANEO”, la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”,  y las pre-mezclas para pastelería “INVENTIS”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías argentinas, con la calidad que caracteriza a LESAFFRE en todo el mundo. 

ABC: intervención del Central contuvo alza del dólar

"El Banco Central (BCRA) marcó las primeras operaciones del mercado de cambios al posicionarse como vendedor del dólar cuando las entidades privadas llegaron a pagar 8,070 pesos, y a partir de ahí siguió vendiendo hasta hacerlo retroceder a 8,060 pesos. En la última media hora del mercado, cuando quedó clara la firme actitud del ente rector para mantener el precio de la divisa, los exportadores vendieron sus partidas y acentuaron la baja de cotización", describió Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.
"El precio de la divisa estadounidense al cierre quedó en el valor más bajo operado de la jornada e igualó al de ayer del Banco Nación, que hoy repitió 8,054 pesos vendedor para la transferencia. Donde se notó la oscilación fue en el precio de referencia del BCRA, que pasó de 8,0535 a 8,0605 pesos".
"Entre las compra-ventas que hizo el BCRA hoy quedó al final con un saldo positivo de 40 millones de dólares. Y en la semana quedó comprado por un total de 185 millones".
"En el mercado de futuros entre bancos también volvió a vender el BCRA pero a demanda -sin ofertar-, para contener la suba de los plazos e incluso bajarlos un poco: mayo quedó a 8,123 pesos, junio a 8,323 pesos y noviembre a 9,330 pesos (tasa implícita de 29,2 por ciento). La misma tónica evidenció el Rofex, aunque con un volumen de 340 millones".
El volumen total operado en cambios fue de 275 millones de dólares, 32 millones menos que el jueves, con 178 millones cursados por el Siopel y otros 97 millones por el MEC.

AUTOS, NOVEDADES E INVERSIONES

Renault lanzó el restyling del Kangoo Furgón, que asemeja a sus hermanos de marca.

Se fabricará en Brasil en 2015 el flamante modelo de Jeep Cherokee Renegade con la nueva arquitectura 4x4 small wide , en ver- siones Trailhawk y Latitude.

La empresa italiana Algo Spa, que produce levanta cristales para autos, anunció un plan de desarrollo
de su filial local, ubicada en Campana (Bs. As.).

Comenzó la venta del nuevo Toyota producido en Brasil, que consta de 4 versiones, equipadas con
motor de 4 cilindros en línea de 1,8 litros y con una potencia máxima de 140 CV.

Se lanzo el Nissan March 2014 con un notable rediseño interior y exterior, mayor equipamiento y terminaciones superiores.

Se presentó el nuevo Kia Soul con transmisión manual y automática, equipado con motor naftero de 1,6 litros y 124 CV.

Volkswagen lanzó el Gol Cup, una edición limitada con buen equipamiento y estética diferenciada.

Citroën anticipó la llegada de sus nuevos C4 y Grand C4 Picasso, que renovaron su oferta de
monovolúmenes con propuestas más amplias y con mayor equipamiento.

General Motors presentó los Chevrolet Onix y Prisma con caja automática.

El fabricante austríaco de motos y ciclomotores KTM comenzará a producir vehículos de la marca en
Campana (Bs.As.). Demandará en una primera etapa una inversión de u$s 5 millones. La compañía europea realizará un joint venture con el grupo nacional Simpa, que se encargará de la distribución del producto.

Corven se asoció con Bajaj y comenzará a fabricar la moto Rouser NS 200 en Santa Fe, con una inver-
sión de $35 millones y la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.



consejo tecnico de inversiones

CITROËN ARGENTINA JUNTO AL POP UP STORE DE SOFÍA SARKANY

CITROËN continúa su alianza en el ámbito del arte y la moda con la marca Sofía y esta vez acompaña la presentación de su Pop Up Store en Paseo Alcorta que estará abierto hasta el 31 de Mayo. Tres CITROËN DS3 y autos retro de la Marca ya están exhibidos junto a esta nueva colección estas dos semanas.
Sofía Sarkany, hija del prestigioso diseñador Ricky Sarkany, presentó su nueva colección de indumentaria, accesorios y zapatos en el Pop Up Store que inauguró en el Primer Nivel del Parking del Paseo Alcorta rodeada de amigos. Entre ellos estaban Juan Minugin, Zaira Nara, Sofia Reca, la China Suarez, Lali Espósito, Manuela Viale, Lucía Celasco, entre muchos otros.


Se trata de una muestra itinerante, una propuesta transgresora e innovadora instalada en forma de Container/Tienda que estará abierta al público en este shopping solo por 15 días.


En este espacio, ubicado en el primer nivel del parking del shopping Paseo Alcorta, Sofia presentó por primera vez y en exclusiva su colección de indumentaria. Siguiendo la inspiración grunge de la propuesta AW14, la tienda autoportante le dará clima y contención a esta linea urbana, que interpreta arte y moda desde la comodidad en las prendas. Sofía propone vestidos largos, leggins, remerones, cardigans eternamente largos, camperas de cuero, tapados, carteras, accesorios, su fragancia y por supuesto sus revolucionarios diseños de calzado.


El Pop Up Store de Sofía estará abierto al público del 16 al 31 de mayo de 10 a 21hs. Es la primera vez en Argentina que se crea un concepto distinto, un espacio alternativo, una tienda temporal e itinerante donde conviven el arte y la moda ensamblados con la exhibición de vehículos de una Marca rupturista como es CITROËN. Allí están presentes tres CITROËN DS3, un DS 19 azul, un Dsuper color blanco, un 2CV rojo y un legendario 11 Ligero color azul.


“Continuamos con esta alianza que comenzamos hace un tiempo con Ricky y Sofia Sarkany porque cada día está más alienada a los valores que persigue la Marca como el diseño, el arte y en este caso hasta la moda local. Para CITROËN es muy importante poder apoyar las propuestas de diseñadores argentinos como en este caso lo es Sofía”, expresó Valentina Solari, Directora de MKT de CITROËN Argentina.

El ranking de los países de la región con mejor y peor nota para invertir

La agencia Standard and Poor's actualizó su listado de calificación de riesgo para las naciones emergentes. Chile es el que mayor seguridad brinda a las empresas por su capacidad de pago de la deuda. Argentina y Venezuela, los últimos de la tabla
La compañía estadounidense de servicios financieros Standard and Poor's brinda las calificaciones de la deuda soberana a largo plazo. En Sudamérica, el país con mejor nota es Chile con AA-, mientras que en el último lugar del listado se encuentra la Argentina, con CCC+.
Cada una de las calificaciones de S&P tiene distintas implicancias. Todos aquellos países con AAA, AA, A y BBB alcanzan el "grado de inversión", es decir que son países que tienen alta capacidad de pago de sus deudas soberanas. En cambio, los que tienen entre BB y D tienen las puntuaciones más bajas y quedan en el"grado especulativo" para invertir, en donde las tasas de retorno son más elevadas, pero son mayores los riesgos de una cesación de pago.
Infobae confeccionó un listado que va desde la mejor nota hasta la más baja entre los países de Sudamérica:
1) Chile AA-
2) Perú BBB+
3) Colombia BBB
4) Uruguay BBB-
5) Brasil BBB-
6) Bolivia BB
7) Paraguay BB-
8) Ecuador B
9) Venezuela B-
10) Argentina CCC+
De esta forma, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil se encuentran dentro del umbral recomendado por S&P para invertir. Bolivia, a pesar de haber mejorado su calificación, Paraguay, Ecuador, Venezuela y la Argentina están dentro del grado de especulación.
Dentro de América Latina, también se destacan México, con una nota BBB+, y Panamá, con BBB. Ya fuera del grado de inversión, se ubican Guatemala (BB), Costa Rica (BB), Surinam (BB-), República Dominicana (B+) y Honduras (B).

¿Qué significa cada calificación de Standard and Poor's?
AAA: capacidad extremadamente fuerte de cumplir compromisos financieros. Es la calificación más alta.
AA: capacidad muy fuerte de cumplir compromisos financieros.
A: capacidad fuerte de cumplir compromisos financieros, pero algo susceptible a condiciones económicas adversas y cambios en las circunstancias.
BBB: capacidad adecuada de cumplir compromisos financieros, pero más susceptible a condiciones económicas adversas.
BBB-: considerado el nivel más bajo dentro de la categoría de grado de inversión por los participantes en los mercados.
BB+: considerada la calificación más alta dentro de la categoría de grado especulativo por los participantes en los mercados.
BB: menos vulnerable en el corto plazo, pero enfrenta importantes incertidumbres respecto a adversas condiciones para el negocio, financieras y económicas.
B: más vulnerable a adversas condiciones del negocio, financieras y económicas, pero actualmente tiene la capacidad de cumplir sus compromisos financieros.
CCC: actualmente vulnerable y dependiente de condiciones favorables para el negocio, financieras y económicas para cumplir con sus compromisos financieros.
CC: actualmente sumamente vulnerable.
C: actualmente sus obligaciones y otras circunstancias definidas son sumamente vulnerables.
D: incumplimiento de pagos sobre sus compromisos financieros.

CONVOCATORIA PARITARIAS

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) convoca a sus asociados a participar de la reunión sobre paritarias que se realizará en la Sede Social del CDA, sita en Defensa 302, a raíz de las charlas con la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA).
La reunión se llevará a cabo el miércoles 21 de Mayo a las 18:00 hs y el ingreso será exclusivamente para el Socio y/o sus representantes.

Cuál La pelea de fondo entre Fábrega y Kicillof

Cuando le preguntaron, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue enfático: no hubo ninguna pelea entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega. Sin embargo, y más allá de los detalles, sí hay un tema que enfrenta a los que son hoy los dos hombres más importantes del equipo económico del Gobierno.
La pulseada de fondo está puesta en las tasas de interés, el costo del dinero para el consumo y la inversión, que hoy está en torno al 30%. En un contexto donde el dólar blue ya ronda los $ 11, cualquier decisión que se tome reúne pros y contras.
El Banco Central pasó de absorber pesos en el mercado financiero para evitar la inflación y el impulso del dólar informal, a volcar billetes. Cuando saca pesos, el dólar blue duerme; cuando suma pesos, el dólar blue despierta.
El veranito que venía registrando el dólar informal obedeció a la las tasas de interés elevadas (como mínimo, por encima de la inflación y del rendimiento del dólar) y el tipo de cambio congelado, una situación que ya empezó a cambiar con la seguidilla de microdevaluaciones de esta semana. Con microdevaluaciones y todo, es la receta de Fábrega.
Pero a Kicillof cuestiona los efectos colaterales de esa receta: un mayor freno a una economía que se desacelera y con problemas del desempleo golpeando la puerta, más el correlato en la recaudación que tiene la caída del consumo. Por eso decidió suavizar los efectos poniendo la lupa sobre precios y tasas.
De fondo, se esconde una pulseada de poder en la que están en juego el ritmo de la devaluación, la inflación, el futuro de la actividad económica y el empleo. 

Claves para la semana del 19 al 23 de mayo

La semana estará marcada por la celebración el domingo 25 de las elecciones al Parlamento Europeo. Tanto el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, clausurarán la campaña el viernes 23 con sendos actos en Madrid. En lo que se refiere más puramente a la agenda financiera, la principal referencia de la semana será la publicación del PIB del primer trimestre de Alemania, mientras que en España el Tesoro volverá a salir a los mercados con emisiones de bonos y letras y el Banco de España sacará a la luz las cifras de morosidad del sector financiero de marzo. En EEUU, entre las escasas referencias que se conocerán destacarán las actas de la Fed. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales se encontrarán Hewlett Packard, Tiffany & Co o Home Depot, entre otras.


Lunes 19
El Banco de España publicará en esta jornada las cifras de créditos dudosos de marzo. También se conocerá la balanza comercial. A escala europea, Eurostat publicará la producción en construcción de marzo, mientras que en Alemania los ojos se dirigirán a la subasta de deuda a 30 años. En EEUU, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Campbell Soup, Urban Outfitters y la irlandesa Ryanair Holdings. De regreso en España, en un apartado más informativo, el director territorial de La Caixa en Madrid, Juan Carlos Gallego, y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, presidirán el acto de entrega de los Premios EmprendedorXXI en Madrid. Además, Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, participarán en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. A tener en cuenta también que en este día se celebrará un debate de todos los partidos con representación en el Parlamento Europeo, que retransmitirá TVE.
Martes 20
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de actividad del sector servicios de marzo y las cifras de entradas de pedidos y de entradas de negocios de la industria del mismo mes. Además, el Tesoro Público colocará letras a tres y nueve meses. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerán los precios de producción de abril y en Italia los pedidos industriales de marzo. En Reino Unido serán el IPC de abril y los precios de producción del mismo mes las referencias a seguir. Al otro lado del Atlántico, como es habitual el Tesoro colocará letras a cuatro semanas y se conocerá el Redbook semanal de ventas al por menor. Para entonces, en Australia ya se habrán conocido las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA), mientras que habrá que esperar hasta la madrugada del martes al miércoles para que se publique la balanza comercial de Japón de abril. En el apartado empresarial Home Depot, Staples, Apollo Investment, Intuit, Analog Devices y Salesforce.com destacarán entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales, mientras que en España Lingotes Especiales pagará un dividendo de 0,12658228 euros. En un ámbito más informativo, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, dará una conferencia en el marco del ‘Frankfurt Finance Summit’ celebrado en la ciudad germana. Además, Florent Marcellesi, candidato por EQUO en las Elecciones al Parlamento Europeo, y Juan López Uralde, portavoz de la formación, participarán en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. En un encuentro similar, pero en Valencia, participarán el secretario general del PSOE valenciano, Ximo Puig, presentará a la candidata a las europeas del PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero. En Bilbao, la candidata de UPyD Maite Pagazaurtundua compartirá estrado con el portavoz de UPyD Gorka Maneiro.
Miércoles 21
El Banco Central Europeo (BCE) publicará la balanza de pagos de la eurozona de marzo. También de la eurozona, se conocerá el indicador de confianza del consumidor de mayo. En Reino Unido, los inversores deberán estar atentos a la publicación de las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra y a las ventas minoristas de abril. Mientras, en EEUU se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y se conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá un discurso de graduación a la Universidad de Nueva York en el Yankee Stadium. La reunión de política monetaria del Banco de Japón será la gran referencia en Asia, mientras que en Australia se conocerá la inflación salarial del primer trimestre. Entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales, destacarán Lowes Companies, Hormel Foods, Tiffany & Co, y Target Corp, entre otras. En un apartado más informativo, el director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, Julio Durán, participará en una conferencia organizada por BNP Paribas en Bruselas.
Jueves 22
Poco a poco comienza a menguar el caudal de empresas en publicar sus resultados trimestrales. Aún así, en esta jornada todavía deberán desfilar por la pasarela compañías del calado de Hewlett Packard, Best Buy, Dollar Tree Stores, Gamestop, Ross Stores, Gap y Marvell Technology, entre otras. En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante la publicación de las ventas de casas de segunda mano de abril. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de actividad de la Fed de Chicago de abril, el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de mayo, el PMI manufacturero, también de mayo, y los indicadores líderes de abril. A este lado del Atlántico, en España el INE publicará el índice de cifras de negocios empresarial de marzo y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. Además, el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de afiliación de extranjeros de abril. Las cifras del PMI manufacturero y servicios de mayo se conocerán tanto para el conjunto de la eurozona como para Alemania y Francia, mientras que en Reino Unido los inversores deberán estar atentos al PIB del primer trimestre y a las cifras de hipotecas aprobadas y de crédito al sector público de abril. En Grecia se conocerá la balanza por cuenta corriente de marzo. En Japón, el Banco de Japón habrá publicado su encuesta económica mensual. De regreso a España, en un apartado más informativo, la Fundación de Estudios Financieros presentará su estudio “Nuevos desafíos del sector financiero: recuperando la confianza y mejorando la cultura financiera”. En el acto intervendrá el gobernador del Banco de España, Luis María Linde. Además, el Vicesecretario General de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía junto a Esteban González Pons, el número dos de la lista a las europeas del PP. En otro desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid participarán la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, y la eurodiputada Pilar del Castillo.
Viernes 23
El PIB del primer trimestre de Alemania será la principal referencia del día en el apartado macroeconómico, por delante del Ifo de confianza empresarial de mayo que se publicará también en el país. En España, el INE publicará la coyuntura turística hotelera de abril y en Italia se conocerán las ventas minoristas de marzo, la inflación salarial de abril y la balanza comercial, también de abril. En EEUU se conocerán las ventas de casas nuevas de abril. En el apartado empresarial, para esta jornada ha convocado su Junta de Accionistas Zardoya Otis, mientras que fuera de nuestras fronteras presentará sus resultados trimestrales Foot Locker. En un ámbito más informativo, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, participará del ‘V Encuentro Financiero: El Sistema Financiero ante la Unión Bancaria’, organizado por Expansión. El ministro de Industria, Juan Manuel Soria, participará junto al secretario general del PP Europeo, Antonio López Istúriz, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. A tener en cuenta, además, la celebración el domingo de las elecciones al Parlamento Europeo. La campaña se cerrará el viernes 23 con varios mítines. Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, participarán en Madrid en vísperas de la jornada de reflexión.

el boletin

Rebote sin mucho entusiasmo tras el desplome de ayer El Euro Stoxx 50 sube un 0,18 por ciento

Las bolsas europeas consiguieron cerrar en positivo después de los buenos datos del sector inmobiliario en Estados Unidos que había perdido cierto empuje en los últimos meses. Sin embargo, los datos de confianza del consumidor restaron empuje a la recuperación final.

La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos subieron en abril al ritmo más rápido en cinco meses, aumentando un 13,2% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,07 millones, liderada por la categoría de apartamentos, mientras que los inicios de casas unifamiliares repuntaron ligeramente. El resultado de abril superó las expectativas de los economistas de 980.000, en comparación con una tasa estimada originalmente de 946.000 tasa en marzo. Los permisos de construcción, un signo de la demanda futura, aumentaron un 8% en abril a una tasa anual de 1,08 millones de dólares, el ritmo más rápido desde junio de 2008, gracias a los apartamentos.

Sin embargo, unos datos de confianza del consumidor por debajo de lo esperado frenaron el impulso alcista por la tarde.

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan descendió en mayo a 81,8 frente a 84,1 anterior y defraudando las expectativas de 84,5.  Condiciones actuales 95,1 vs 99,0 esperado, la lectura más baja desde noviembre. Expectativas 73,2 frente a 74,7 anterior.

Las acciones retrocedieron y los bonos EEUU subieron ayer después de que los datos mostraran una inesperada caída en la producción industrial de los EE.UU. y un crecimiento económico en la eurozona por debajo de lo esperado.

"El mercado no tiene muchos catalizadores alcistas en estos momentos", comentaba un trader de la bolsa de Frankfurt. "Los resultados del primer trimestre no han sido tan impresionantes y han llegado a ser bastante mixtos. En cuanto a los mercados de EE.UU., probablemente estemos viendo una pausa después de que alcanzaran niveles récord".

El mercado de acciones portugués extendía las caídas por cuarta jornada consecutiva por la mañana ante las preocupaciones sobre la economía del país, pero consiguió cerrar en positivo ante la entrada de cazagangas por la tarde.

Automotrices aseguran al Gobierno que no habrá despidos

Durante una reunión con los ministros de Economía y de Industria, Axel Kicillof y Débora Giorgi, las terminales automotrices radicadas en Argentina se comprometieron hoy a no producir despidos en medio de la caída de la demanda que atraviesa el sector, en gran medida de la proveniente de Brasil.
Fuentes empresarias que participaron del encuentro en el Palacio de Hacienda indicaron que a mediados de la semana próxima volverán a reunirse con los ministros para detallar la situación de cada una de las terminales y cómo las afecta la baja del mercado brasileño.
Tras ello, el Gobierno avanzaría en la definición de posibles medidas para contrarrestar la situación del sector automotriz, cuya producción cayó 17,9 por ciento en el primer cuatrimestre, las exportaciones bajaron 18,6 por ciento y las ventas a la red de concesionarios se hundió 29,8 por ciento.
Por otro lado, fuentes de las terminales indicaron que hacia fines de mes se retomarán en Buenos Aires los contactos entre los equipos técnicos de Argentina y Brasil para terminar de definir el Protocolo Automotor provisorio que se necesitará partir del 1 de junio, cuando vence el protocolo actual, y que regirá al menos un año, hasta que esté listo el protocolo definitivo.
La idea del protocolo provisorio es lograr un mayor equilibrio en el intercambio comercial sectorial con Brasil.
Entre tanto, mediante un comunicado de la cartera de Industria se indicó que durante la reunión con los representantes de las automotrices nucleadas en ADEFA se analizó la situación del sector, las razones de la caída de las exportaciones -"particularmente al mercado brasileño"- y los avances en el acuerdo con el Gobierno y los representantes sectoriales del socio mayor del Mercosur.
Según este comunicado, ante el planteo de los ministros Kicillof y Giorgi sobre suspensiones parciales de personal adoptadas por algunas de las terminales en las últimas semanas, "los ejecutivos señalaron que se trata de una respuesta transitoria pero que de ninguna manera corren peligro las fuentes de trabajo en ninguna compañía".

NOSIS

Bolsas de Europa limitaron bajas

Luego de dos sesiones en negativo, las principales bolsas de Europa lograron acotar las bajas con las que arrancaron este viernes, y en algunos casos revertirlas, gracias al repunte del sector bancario y al buen desempeño que mostró el sector construcción de Estados Unidos en abril.
La Bolsa de Atenas no se acopló a la tendencia general en medio de la incertidumbre que generan las elecciones regionales de este domingo en Grecia, de cuyos resultados dependerá en gran parte la continuidad del gobierno de coalición que encabeza Andonis Samarás.
Alemania / DAX     9.629,10  -0,28%
España / Ibex35   10.474,20  +1,05%
Francia / CAC40    4.456,28  +0,26%
Grecia / Athex     1.088,25  -3,15%
Irlanda / IOI      4.658,59  -0,23%

Italia / FTSEMib  20.648,59  +1,12%
Portugal / PSI20   6.897,80  +0,12%
Reino Unido / FTSE 6.855,81  +0,22%
Rusia / RTSI       1.262,01  +0,72%
Suiza / SMI        8.683,62  +0,45%

NOSIS

PETROBRAS BRASIL.....

Petrobras (PBR) dice que llegó a un nuevo récord de producción diaria en sus operaciones del pre-sal, superior a 470K barriles / día de petróleo en el Santos y Campos cuencas costa afuera de Brasil.
El hito se alcanzó con la producción de 24 pozos, incluyendo 7-LL-22D-RJS, que fue traído a funcionar el 9 de mayo y ahora está contribuyendo 31K barriles / día.
PBR atributos de una parte de su éxito a la utilización de un tubo ascendente de flotabilidad asistencia que conecta 7-LL-22D-RJS al recipiente de Cidade de Paraty FPSO en el campo de Lula.

Se realizó el Seminario sobre actividades y eventos de las empresas para motivar a sus equipos

Se realizó el Seminario sobre actividades y eventos de las empresas para motivar a sus equipos
Organizado por Enfasis Motivation Company

Ante mas de 150 personas, entre ellas responsables de RRHH de distintas empresas, alumnos y profesionales del sector, se realizó el Seminario “Motivación: actividades y eventos que hacen las empresas para motivar a los equipos” organizado por Énfasis Motivation Company (www.enfasismotivation.com) dentro de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

En su presentación, Marcelo Gordín, Director de Énfasis Motivation Company, resaltó que para las nuevas generaciones el aspecto económico no es por si mismo un elemento motivador, y que pueden cambiar de trabajo rápidamente si no encuentran en la organización otras condiciones que los impulsen a continuar en ella. A continuación analizó el mapa motivacional del Siglo XXI, señalando que “la motivación es un ecosistema, en el que confluyen variables internas y externas”. Entre las primeras mencionó el bienestar físico, espiritual, mental y social, mientras que sobre las segundas señaló que influyen la capacitación, el reconocimiento, el desarrollo dentro de la organización y el clima organizacional. Todos estos factores deben estar en equilibrio, para que el personal desempeñe su rol brindando lo mejor de si.

Luego Alberto Uhart, Gerente de Marketing de BW Comunicación Interna, indagó a los presentes acerca de cuál es la fórmula de la motivación, para terminar concluyendo en que no hay una sola, ya que cada persona resulta motivada por distintas variables. También señaló que muchas veces la energía se pone en qué hay que hacer y cómo, perdiendo de vista para qué y por qué se realiza un trabajo, y finalmente ofreció 10 ideas para motivar al personal, ilustrando cada una con experiencias exitosas de importantes compañías.  

Para concluir, Fernando González, Gerente de Estrategia de Recursos Humanos de Banco Santander Río, relató distintas acciones motivacionales realizadas en la institución que contribuyeron en que la entidad fuera elegida como uno de los mejores lugares para trabajar por su propia gente, durante varios años seguidos. Entre otras experiencias, señaló con ejemplos el desarrollo de un entorno que facilita la conciliación laboral y familiar, así como los programas de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

Énfasis Motivation Company (www.enfasismotivation.com) se dedica al diseño, organización y realización  de eventos, actividades y programas para colaborar con las empresas en la motivación de sus equipos, logrando fuerte impacto en el clima laboral. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, y trabaja para algunas de las más grandes compañías de Argentina, como  Mercedes Benz, Tenaris, Bayer, La Caja, Metlife, Unilever, YPF, Acindar, Syngenta, Nestlé, Danone y Garbarino, entre otras. Cuenta con la certificación de la norma ISO 9001:2008 en el Diseño, Organización y Realización de Eventos Corporativos, y diversos premios, nacionales e internacionales.
 


 

Dassault Systèmes lanza 3DXCITE La nueva marca ofrece la posibilidad de diseñar y mejorar las experiencias de los consumidores

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y Soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM), anunció hoy el cambio de nombre de la recientemente adquirida Real Time Technology (RTT) a "3DXCITE" y reveló el objetivo de la nueva marca: dar origen a una estrategia 3DEXPERIENCE que vaya más allá de la ingeniería y abarque todo el ciclo de negocios del cliente a través de todos los canales de comunicación con una narración poderosa, ágil y eficiente.
"Me gustaría poder decir que esta es una jugada impredecible y audaz, pero estaría tomando un excesivo crédito para lo que es en realidad un hito estratégico y obvio dictado por evoluciones recientes", dijo Bernard Charles, Presidente y CEO de Dassault Systèmes. "Nuestros clientes saben que los productos ya no son suficientes en sí mismos. En la actual economía de la experiencia, las marcas exigen una interacción perfecta entre diseño 3D, marketing y aplicaciones de ventas para crear una narración de alto impacto a través de todos los canales. Y es natural que sea Alemania el ecosistema que elegimos para desarrollar nuestras actividades de I+D, cerca de muchos clientes importantes. Teniendo en cuenta estos factores, nuestra adquisición de RTT y la creación de 3DXCITE para llevar a cabo nuestras nuevas ambiciones 3DEXPERIENCE, creo que son un paso sorprendente."
"Ya ningún cliente está solamente en el negocio de ingeniería o fabricación. Los consumidores compran experiencias y nuestros clientes deben conectar los puntos, desde el diseño hasta la venta, para ofrecer esa experiencia", dijo Monica Menghini, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Corporativa, Industria y Marketing, Dassault Systèmes. "El marketing es el proceso de gestión a través del cual los bienes o servicios van desde el concepto a los consumidores. Con 3DXCITE estamos en condiciones de trabajar con nuestros clientes en todo el camino a través de todo el proceso de la cadena de valor".
La última versión de la plataforma 3DEXPERIENCE y las nuevas capacidades integradas de 3DXCITE, crean una plataforma de negocios que abarca más que las tradicionales disciplinas PLM. La plataforma3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes abre ahora la libertad creativa de entregar activos emocionales para el marketing digital interactivo y las experiencias de ventas. Desde la consultoría al flujo de trabajo para los activos de visualización finales, 3DXCITE transforma los datos de ingeniería en poderosas experiencias visuales.
La cartera 3DXCITE constará de ofertas Upstream y comodidades tales como: visuales HMI de diseño y diseño visual configuradores, experiencias de venta y de punto de venta que incluyen visuales del libro de gestión de ventas y de las tiendas principales visualizadas, así como experiencias con personal shoppers visuales y configuradores web visuales.
"Desde el arte de una experiencia hasta su industrialización, ahora podemos diseñar, literalmente, las emociones de los consumidores, desde la primera idea hasta el final al marketing omni-canal digital y la venta", dijo Roberto Schettler, CEO, 3DXCITE, Dassault Systèmes. "Siempre he sentido que Dassault Systèmes, su arquitectura V6, y su plataforma 3DEXPERIENCE, cambiarían las bases mismas de la industria en la Era de la Experiencia. Con 3DXCITE, hemos ampliado el alcance del valor que aportamos a nuestros clientes y comenzamos cumplir realmente la que ha sido la ambición de Dassault Systèmes desde hace mucho tiempo".

Toallitas húmedas Huggies, una sabia recomendación de las “Abuelas Prácticas”

Huggies, la marca de pañales de Kimberly-Clark, bajo su exclusiva línea de toallitas húmedas presenta a las “Abuelas Prácticas”, unas abuelas expertas que comparten su sabiduría e invitan a las mamás a cambiarse a la nueva forma de limpiar la colita de los bebés.

Las toallitas húmedas Huggies  brindan cuidado porque son las únicas con tecnología COFORM (con 90% de materiales naturales -72% agua y 18% celulosa- que captura la suciedad desde la primera pasada evitando irritaciones), porque son 100% sin alcohol, están dermatológicamente testeadas y, además, porque son las únicas aceptadas por la Fundación Sociedad Argentina de Pediatría (FUNDASAP).

Las toallitas húmedas  Huggies son la mejor opción al momento de limpiar la cola del bebé porque, a  diferencia de otros métodos (óleo calcáreo, agua y algodón), brindan practicidad, haciendo más fácil y rápido el momento del cambio y permitiendo el traslado con menor peso.

Las “Abuelas Prácticas” recomiendan las toallitas húmedas Huggies  y ofrecen consejos a través de las redes sociales:https://www.facebook.com/hashtag/abuelaspracticashttps://twitter.com/HuggiesAr. Las mismas no sólo sirven para limpiar la colita del bebé, sino que son ideales para limpiar sus manos, su cara, los juguetes y muchas cosas más.  Están presentes en 4 variedades: “Recién Nacido”, “Supreme”, “Active Fresh” y  “Classic”.  

Toallitas Húmedas Huggies “Recién Nacido” fueron especialmente formuladas para la delicada piel del bebé y por ello pueden usarse desde el primer día de vida. Además de no tener alcohol y de estar dermatológicamente testeadas, no tienen fragancia y son hipoalergénicas.

Toallitas Húmedas Huggies “Supreme” ofrecen cuidado y protección porque tienen proteínas de leche, ingrediente que hidrata la piel del bebé. Su hoja es “extragruesa” y se encuentran en 3 presentaciones, con suave fragancia que deja la piel de tu bebé con olorcito a limpio.

Toallitas Húmedas Huggies “Active Fresh” son ideales para todo tipo de uso, su hoja es “gruesa” y contiene aloe vera y vitamina E, ingredientes con propiedades humectantes y antioxidantes que protegen la piel del bebé.

Toallitas Húmedas Huggies Classic, son la opción de toallitas húmedas al alcance de tu mano. Su hoja es fina y contiene manzanilla, ingrediente con propiedades relajantes.

De esta manera, la marca continúa ofreciendo soluciones con innovación, practicidad y brindando seguridad  a una etapa especial de la vida, para darle a las madres la confianza de que están haciendo lo mejor para su bebé.

Acerca de Huggies
Huggies®, reconocida línea de pañales de Kimberly-Clark, ofrece productos especialmente pensados para el cuidado del bebé en todas sus etapas. Entre sus productos se destacan los pañales Huggies® en sus diferentes presentaciones, las Toallitas Húmedas Huggies®, los trajes de baño descartables para el agua Little Swimmers® y los GoodNites®, ropa interior unisex para acompañar a los chicos que, si bien están en edad en la cual no deberían usar pañal, siguen mojando su cama por la enfermedad llamada “eneuresis”. Para más información, visitá: www.huggiesla.com y www.facebook.com/huggiesargentina


Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex, Lina, Kleenex, Scott, y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.