BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Está cerrado el túnel Cristo Redentor

Debido a que por nevadas la Ruta 7 está intransitable desde Puente del Inca hasta la localidad de Las Cuevas, donde se encuentra el túnel internacional Cristo Redentor, el paso a Chile 
Hasta Punta de Vacas el camino se encuentra transitable, aunque se recomienda precaución. Desde Punta de Vacas hasta Puente del Inca es obligatorio el uso de cadenas, mientras que ya en Puente del Inca el camino se halla intransitable por falta de visibilidad. 
En tanto, en la localidad de Uspallata se encuentra el playón de Vialidad, donde los vehículos pueden pernoctar hasta la apertura del paso internacional. 
Las máquinas de Vialidad “trabajan ininterrumpidamente con la finalidad de despejar la calzada en el límite”, informó Vialidad. 
El paso a Chile se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos.
Fuente: MDZ

Domingo Cavallo confirmó que será candidato a diputado por Córdoba

Tras una larga ausencia de la política nacional, el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa señaló que encabezará la lista de la agrupación liderada por el puntano Alberto Rodríguez Saá

De regreso a la política “grande”, el economista Domingo Cavallo confirmó hoy que será “primer candidato a diputado” nacional por Córdoba por la agrupaciónCompromiso Federal,  que conduce el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Cavallo dijo que el acuerdo estaba cerrado y que hoy presentarán las listas oficiales a la justicia y desestimó una alianza con José Manuel de la Sota para las elecciones legislativas de octubre.
No tenía sentido que su partido apoye la candidatura de un impresentable“, aseguró el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernado de la Rúa en alusión a Carlos Caserio que ocupa el  tercer puesto de la lista delasotista.
Así, uno de los principales progenitores del consenso neoliberal y del “Estado mínimo” en Argentina intenta regresar a la primera plana de la política nacional, tras su estrepitosa gestión que culminó con la crisis del 2001, y que conllevó su renuncia y la del ex presidente radical.
Siento que con mi experiencia y trayectoria puedo intentar hacer algo. Decidí jugarme como tantas otras veces me he jugado en la vida”, afirmó.
A diferencia de otros opositores, Cavallo cree que se encuentra en una posición privilegiada por “tener la ventaja de criticar al gobierno desde el vamos”.
A pesar del viento de cola extraordinario, el país se ha descapitalizado en sectores clave“, sostuvo el economista. Y propuso la eliminación de las retenciones a las exportaciones, las prohibiciones a las importaciones, y los controles de precios, entre otras medidas de corte librecambista.
“Peor no podrían haber manejado la economía”, concluyó en alusión a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Fuente: InfoBAE.com

Lázaro Báez será un personaje de las PASO: Ya se habla del 8A

El Frente para la Victoria tendrá que hacerse cargo de la corrupción durante la campaña electoral. Su personaje central tendrá que ser Lázaro Báez, según se observa ya en las redes sociales. Gran parte de la opinión pública no sabe qué candidato quiere pero sí desea que pierda Cristina Fernández de Kirchner y que Lázaro Báez resulte el foco de las críticas a quienes ya se considera “el gobierno más corrupto de la historia”. Por eso, además, se afirma que habrá que hacer una movilización nacional como cierre de campaña de la gente, más allá de la política, antes de las PASO. Se habla de una marcha nacional contra la corrupción K para agosto. A causa de que no hay coincidencia aún en el día, genéricamente se habla del 8A.
Báez y la red de protección paragubernamental de la que gozaba, aparece otra vez en escena. Y las denuncias iniciales cobran nueva fuerza. Sin duda, un tema sobre el que no quiere hablar Cristina Fernández de Kirchner. Pero la opinión pública exige que se investigue hasta las últimas consecuencias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lázaro Báez regresa con fuerza. Es el símbolo presente de la corrupción kirchnerista, del abuso de poder y de la utilización del Estado al servicio de la fortuna de quien es su mandante (a la gente le parece que él tiene un jefe o jefa).
2 investigaciones periodísticas hicieron foco en Báez, como consecuencia de investigaciones judiciales que persisten en su contra.
Omar Lavieri, en la web Infobae, había anticipado que el fiscal José María Campagnoli, quien ya había pedido la indagatoria de Lázaro Báez por la extorsión que, comprobó, sufrió el financista Federico Elaskar para ceder su cueva SGI, reconstruyó el circuito del dinero desde Suiza hasta la cuenta de Austral Construcciones en el Banco Nación, consiguió datos importantes en la investigación por lavado de dinero: entre diciembre de 2012 hasta abril de 2013, entraron al país US$ 65 millones que Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, entre otros, transformaron en bonos de la deuda. Parte de ese dinero se depositó luego en las cuentas de la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez. El ingreso de dinero proveniente desde el exterior finalizó, curiosamente, la misma semana en la que el programa Periodismo Para Todos reveló las sospechas acerca de la participación de Báez en maniobras de lavado de dinero.
Hugo Alconada Mon y Hernán Cappiello, en el diario La Nación, citan que el el fiscal José María Campagnoli, quien reconstruyó el camino del dinero desde las operaciones que realizó Helvetic Group -la empresa suiza que se quedó con la financiera SGI de Puerto Madero, más conocida como “La Rosadita”- hasta que esos fondos regresaron a la Argentina, entre fines de 2012 y abril de este año, a una cuenta de Austral Construcciones, la empresa insignia de Báez, cree que los 50 millones de euros en negro que supuestamente sacó del país el empresario kirchnerista Lázaro Báez regresaron al país lavados mediante la compra de títulos públicos argentinos, y quedaron depositados en la sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación, frente a la Casa de Gobierno.
Con la corrupción K que regresa a escena, luego de las escenas de histeria de la Presidente de la Nación porque no le aprobaron la reforma judicial, todo aparece no solamente más claro sino que crece la idea de movilizarse nuevamente, contra la corrupción gubernamental. ¿Y qué mejor que hacerlo en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias?
Ya se habla de un cierre de lista nacional para impedir que el Frente para la Victoria intente demostrar que tiene más votos que el resto. Un párrafo del diario Página/12, provoca decisión de salir a las calles otra vez.
“(…) El Frente para la Victoria tiene en buena medida asegurado ser la fuerza que en las primarias conseguirá mayor cantidad de votos a nivel nacional, ya que es la única inscripta con la misma denominación en todos los distritos del país, a excepción de La Pampa. Esto anticipa un incremento de su bloque de diputados, ya que se renuevan las bancas de la floja elección que hizo el oficialismo en 2009, producto del desgastante conflicto que mantuvo entonces con las patronales agropecuarias. (…)”.
Por eso se habla del gran cierre de campaña anti-K. Para convocar a la derrota del FpV.
Campagnoli
Así, Báez y la red de protección paragubernamental de la que gozaba, aparece otra vez en escena. Y las denuncias iniciales cobran nueva fuerza. Sin duda, un tema sobre el que no quiere hablar Cristina Fernández de Kirchner. Pero la opinión pública exige que se investigue hasta las últimas consecuencias.
El tema mucho más allá de los cierres de lista, y los candidatos posibles. También explica la furia de la Presidente de la Nación por tener el poder para modificar los juzgados, presionar a los jueces, y todo lo que propició con la fallida reforma judicial que tanto defienden ella y sus militontos.
Campagnoli, quien reconstruyó el camino del dinero desde las operaciones que realizó Helvetic Group -la empresa suiza que se quedó con la financiera SGI de Puerto Madero, más conocida como “La Rosadita”- hasta que esos fondos regresaron a la Argentina, entre fines de 2012 y abril de este año, a una cuenta de Austral Construcciones, la empresa insignia de Báez.
El presunto círculo del lavado se cerró ante la pasividad del área antilavado del Banco Nación y de la Unidad de Información Financiera (UIF), órganos que tienen entre sus funciones detectar movimientos sospechosos de fondos.
Campagnoli expuso esos hallazgos en un escrito que presentó el miércoles último en la causa que instruye la jueza María Gabriela Lanz. Allí se investiga una presunta extorsión sufrida por Federico Elaskar, titular de SGI, para que entregara el control de la financiera a Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, abogado y contador de Báez, respectivamente. El objetivo era quedarse a cargo de la firma para cederla a Helvetic Group. Esta causa corre simultáneamente a la investigación por presunto lavado de activos que instruye el juez federal Sebastián Casanello.
Campagnoli le envió la información obtenida al fiscal federal Guillermo Marijuán, quien investiga junto al juez Sebastián Casanello el delito de lavado de dinero por el que están imputados Báez, su hijo Martín, Pérez Gadín y los valijeros Elaskar y Leonardo Fariña, entre otros.
Fuente: Urgente 24

Claves del 24 al 30 de junio El Consejo Europeo y el PIB de EEUU se reparten el interés de la última semana de junio

La última semana de junio estará marcada en Europa por la reunión en Bruselas del Consejo Europeo, mientras que en EEUU el Departamento de Comercio sacará a la luz la tercera estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, junto a los beneficios corporativos del mismo período. Los inversores deberán estar atentos en España a la inflación adelantada de junio y a la balanza de pagos de abril, al tiempo que Bankia y Sacyr destacarán entre las múltiples compañías que celebrarán sus respectivas juntas de accionistas.

Lunes 24
La semana arranca en España con la publicación de los precios hoteleros de mayo que sacará a la luz el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que fuera de nuestras fronteras los inversores deberán estar atentos en Italia a la confianza del consumidor de junio, en Alemania al índice IFO de confianza e junio y en Reino Unido al índice de servicios de abril. Al otro lado del Atlántico, el índice manufacturero de junio que publica la Fed de Dallas y el índice de actividad de la Fed de Chicago de mayo deberán compartir protagonismo con las subastas del Tesoro de letras a tres y seis meses. De vuelta en España, en el ámbito empresarial, han convocado sus respectivas juntas de accionistas Testa y Faes Farma. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que se celebrará en Madrid. A tener en cuenta además que la Bolsa griega estará cerrada en esta jornada por el Lunes de Pentecostés.
Martes 25
Los inversores deberán tener en cuenta que esta es la jornada que ha elegido Bankia para celebrar su junta de accionistas de 2013. También tienen convocadas sus respectivas juntas para este día empresas como NH Hoteles, la Seda de Barcelona, Quabit, Técnicas Reunidas, Miquel y Costas y Cementos Portland. Mientras, en EEUU presentarán sus resultados trimestrales compañías del calado de Lennar y Apollo. Sin salir de la mayor economía del mundo, en el apartado macroeconómico los pedidos de bines duraderos de mayo será la principal referencia, junto al índice de precios de caas Case/Shiller de abril. También del mercado inmobiliario, saldrán a la luz las ventas de casas nuevas de mayo. Otras referencias será la confianza del consumidor de junio y la subasta del Tesoro estadounidense de bonos a dos años. De vuelta en España, el Tesoro Público colocará letras a tres y nueve meses, aunque los grandes focos de atención se dirigirán a las pensiones contributivas de junio que publicará el Ministerio de Empleo y al índice de precios industriales de mayo que publicará el INE. En Italia las ventas minoristas de abril y la subasta de bonos a diez años centrarán el interés, y en Japón las ventas minoristas de los grandes almacenes de mayo.
Miércoles 26
La tercera y última estimación del PIB del primer trimestre que realizará el Departamento de Comercio será la principal referencia del día en EEUU. Este dato, que vendrá acompañado de los beneficios corporativos del mismo período, dejará en un segundo plano las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas. Además, el Tesoro subastará bonos a cinco años. A este lado del Atlántico, el INE sacará en España las cifras de hipotecas de abril y en Italia saldrá a la luz la tasa de desempleo de mayo. En Alemania se conocerá la inflación de junio y en Suiza el indicador de consumo UBS de mayo. En Japón, los inversores deberán estar atentos a la cifras de desempleo de mayo y a la producción industrial del mismo mes. En el apartado empresarial, continúan sucediéndose las juntas de accionistas en España. Entre las compañías que han convocado las reuniones para esta jornada se encuentran Reyal Urbis, Indra, Biosearch, Colonial, Realia, Funespaña, Barón de Ley y Vértice 360. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías que presentarán sus cuentas trimestrales destacarán Bed Bath & Beyond, General Mills, Chesapeake Energy, Carmax y Monsanto.
Jueves 27
En esta jornada dará inicio en Bruselas la reunión del Consejo Europeo, aunque en España los inversores deberán estar atentos también a las cifras adelantadas de inflación de junio del INE, que también publicará las ventas minoristas de mayo. El Banco de España sacará a la luz los datos de billetes y monedas, también de mayo. A escala europea se conocerán la masa monetaria M3 de mayo y los préstamos privados de mayo. En Alemania, la referencia a seguir será el desempleo de junio, mientras que en Francia se conocerán el gasto de los hogares y los precios de producción, ambos de mayo. En Reino Unido las miradas se dirigirán al PIB del primer trimestre, la balanza por cuenta corriente del mismo período y la subasta de deuda a 30 años. Al otro lado del Atlántico, los ingresos y gastos personales de mayo y las ventas de casas pendientes del mismo mes dejarán en un segundo plano las peticiones semanales de subsidio por desempleo, la masa monetaria semanal y la subasta de bonos a siete años. En Japón, los pedidos de construcción de mayo y el índice de actividad industrial del mismo mes compartirán la atención. Sin salir de la mayor economía del mundo, presentarán sus cuentas trimestrales McCormick & Company y Paychex, al igual que la irlandesa Accenture. De vuelta en España, la constructora Sacyr ha elegido esta jornada para celebrar su junta de accionistas. Harán lo propio otras compañías como Vueling, Codere, Zinkia, Ercros, Fersa, Azcoyen, Tecnocom, Sotogrande y Service Point Solutions. A tener en cuenta también, en un apartado más informativo, que Joaquín Almunia, comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, protagonizará un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Además, el extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer están citados a declarar ante el juez Ruz de la Audiencia Nacional.
Viernes 28
Continúa en esta jornada en Bruselas la reunión del Consejo Europeo mientras que en España el INE publicará la ocupación en acampamientos turísticos de mayo y el Banco de España la balanza de pagos de abril. El IPC de junio de Italia y las ventas minoristas de mayo de Alemania serán otras de las referencias en el Viejo Continente, mientras que en EEUU los inversores deberán estar atentos al PMI de Chicago de junio y a la confianza del consumidor del mismo mes. En Canadá se conocerá el PIB del primer trimestre. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que Mapfre pagará a sus accionistas un dividendo de 0,07 euros por acción. Además, han convocado para esta jornada sus juntas de accionistas Solaria, Grupo San José, Indo y Prim. Ya el sábado, Corporación Dermoestética también celebra su junta de accionistas. En otros asuntos a destacar, Luis María Linde, gobernador del Banco de España, presentará a Christian Noyer, gobernador del Banco de Francia, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, presentará en esta ciudad al alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, quien protagonizará también un desayuno de Nueva Economía Fórum.

el boletin

Viper SRT: La Cobra visita Buenos Aires

La quinta generación del súper deportivo ya es una realidad. Equipa un motor naftero V10 de 8.4 litros, 641 hp de potencia y 814 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión manual de seis marchas. El chasis ultraliviano está construido en fibra de carbono y aluminio, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad final de 330 km/h. Arriba a Buenos Aires, exclusivamente para el Salón Internacional del Automóvil.



El Viper SRT es la obra cumbre de la división de modelos especiales SRT (Street Racing Technology), que agrupa a los vehículos más deportivos del Grupo Chrysler. Es, sin duda, uno de los autos más llamativos del mundo, y en su quinta generación mejoró las performances, la calidad de construcción e incorporó nueva tecnología.

Su motor delantero longitudinal íntegramente fabricado en aluminio respeta la clásica configuración de diez cilindros en V, una marca registrada del modelo. Sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación, los 8.4 litros aspirados (20 válvulas) erogan una impresionante potencia de 641 hp y un torque máximo de 814 Nm, este último entre los valores más altos de su clase.

Con semejantes parámetros no es de extrañar que el Viper SRT se ubique entre los purasangre más rápidos del mundo, factor en el que influye directamente la reducción de 45 kg en su peso total (ahora de 1.495 kg). Impulsado exclusivamente a través del eje posterior, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 330 km/h de velocidad final. Aseguran apoyo absoluto los neumáticos de medida diferenciada: 295/30 R18 adelante y 355/30 R19 atrás.

La transmisión también carga con el sello Viper, ya que es una manual Tremec de seis relaciones. Esta elección –histórica en el modelo– tiene que ver con mantener intacta la esencia emotiva de conducir un muscle car en todo su esplendor. Por este motivo las relaciones de caja fueron acortadas, lo que se tradujo en un rendimiento más explosivo del V10.

Deportividad al extremo
Con la obsesión del más eficiente comportamiento dinámico, los ingenieros de la división SRT aplicaron los conocimientos adquiridos en Viper GTS-R de competición. La suspensión


trasera fue rediseñada y se mantuvo el reparto de peso de 50 % sobre cada eje. Como resultado final la rigidez torsional se optimizó en un 50 %, con la consiguiente mejora en el desempeño.

En Estados Unidos, está disponible para los más exigentes el Track Package, un conjunto de recursos que reduce el peso en 25 kg, mejora todavía más la tenida en velocidad y la precisión de cara a un alto rendimiento. Además, en la versión GTS del modelo se puede variar la dureza de la suspensión, según se vaya a circular por la calle o en un circuito.


Construcción de calidad
El Viper SRT mide 4.463 mm de largo, 1.941 de ancho y apenas 1.246 de alto, lo que garantiza un bajo centro de gravedad. La distancia de entre ejes es de 2.510 mm, y se destaca el largo capó con el habitáculo retrasado, configuración típicamente deportiva. Sus líneas, modernizadas pero fieles a la leyenda de la cobra, destilan agresividad por dónde se las mire, y son el resultado del intenso trabajo en el túnel del viento.

Puertas adentro es el Viper más espacioso de la historia. Prima la utilización de materiales Premium y una cuidada manufactura, con revestimientos acolchados. Las butacas de kevlar y fibra de vidrio están dos centímetros más bajas, y por primera vez en el modelo regulan en altura. El instrumental, además de toda la información necesaria, brinda opciones de configuración según el gusto del conductor.

De todos los de la saga, el flamante Viper SRT es también el que mayor confort brinda a sus dos pasajeros. De ello se encarga en parte el sistema multimedia UConnect, comandado desde la pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Desde allí se dirige el navegador satelital y la infinidad de funciones disponibles, tales como la climatización, la telefonía o el equipo de audio de alta fidelidad Harman Kardon.

El cuidado de los ocupantes también está contemplado, no sólo por los potentes frenos con ABS y las bolsas de aires, sino por el monitoreo de la presión de cada neumático y un avanzado control de tracción y estabilidad que puede brindar, según versión, dos o cuatro modos de funcionamiento. De esta forma, el Viper SRT se convierte en una máquina de liberar adrenalina, pero siempre en forma segura.




Chrysler Argentina en el 6to Salón Internacional del Automóvil

Las marcas Ram, Dodge, Chrysler y Jeep® tienen una importante presencia en la exposición del Automóvil  con varios lanzamientos de productos y novedades de tecnología, en un stand especialmente diseñado y desarrollado para comunicar la singular e incomparable personalidad de cada una de las marcas.


En un stand de 750 metros cuadrados, ubicado en el pabellón Verde, las marcas Ram, Dodge, Chrysler y Jeep® del Grupo Fiat Chrysler, despliegan todo su esplendor y su respectiva  impronta. Este año, además se expone un sector Mopar, que permite visualizar el desarrollo de kits especialmente diseñados para maximizar las prestaciones de los vehículos.

En el sector Ram, donde no sólo se presenta un flamante modelo sino toda una nueva marca en el mercado local, se exhibe la pick up Ram 1500 Laramie Crew Cab, como anticipo de su lanzamiento en el país. La pick up más grande y potente del país mide más de 5.800 mm de largo y está equipada con el motor HEMI V8 naftero 5.7 litros de 395 hp y 556 Nm de torque. La transmisión es automática de seis marchas y posee doble tracción 4x4 y se destaca además, por su completa dotación de confort y seguridad.

En el área destinada a Dodge, donde se exhibe toda la fuerza de una marca dedicada a la performance y a los “muscle cars” se expone la evolución del Dodge Journey R/T AWD, ansiado modelo tope de gama que llega a la Argentina en el mes de Julio. Sus principales novedades son el motor naftero Pentastar V6 3.6 litros de 280 hp, el sistema de tracción integral (AWD) y un nivel de equipamiento más lujoso. El Dodge Journey brinda nuevas posibilidades y aumenta su polivalencia, atributo que se agrega a los ya conocidos de confort, practicidad y siete plazas.

El estilo y diseño americano dicen presente en el espacio Chrysler. La marca exhibe como lanzamiento el nuevo Chrysler 300C, el modelo insignia más lujoso que regresa al país, para establecer un nuevo punto de referencia entre los vehículos de alta gama. Se trata de un sedán  de gran tamaño, envidiable equipamiento y máximo confort. Su motor es el Pentastar V6 3.6 litros naftero de 286 hp a 6.350 rpm y 340 Nm de torque a 4.650 rpm, asociado a una revolucionaria caja automática de ocho marchas. Asimismo, se exhibe la minivan Chrysler Town & Country, referente de seguridad, confort,  potencia y gran espacio para 7 pasajeros.

En el área dedicada a Jeep®, se puede disfrutar de un ámbito diseñado acorde a una marca con más de 70 años de legendaria herencia. Allí se expone toda la poderosa línea Jeep®, donde llama la atención el nuevo  Jeep® Grand Cherokee SRT, el lanzamiento más importante de la marca en el Salón y que en breve llegará a los Salones de los Concesionarios. Con una estética impactante por su deportividad, trae el motor V8 SRT HEMI de 6.4 litros de 465 hp de potencia, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Goza de una puesta a punto específica para lograr el mejor desempeño dinámico, y acelera de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos.




Asimismo, otra de las novedades que Jeep® reservó para el Salón es la evolución del Jeep® Grand Cherokee que innova con una nueva caja de transmisión de 8 velocidades que brinda un pasaje más suave y preciso de las marchas, lo que aumenta la calidad de manejo y el confort, ya que ahora el conductor también puede conectar los cambios desde las levas al volante. Además, al salir del asfalto su excelente relación de transferencia le ayuda a superar pendientes y obstáculos. Está disponible en  las versiones Limited y Overland y además, incorpora retoques estéticos, novedoso equipamiento y mejoras mecánicas.

Completan la familia, el Jeep® Wrangler Rubicon y el Jeep® Wrangler Sport, máximos exponentes del off road, el Jeep® Compass Limited y el Jeep® Patriot.  Y el origen de esta leyenda, un Jeep® Willys MA, del que sólo quedan 25 unidades en el mundo,  ocupa un destacado espacio en el que se puede disfrutar del espíritu y la esencia de la marca Jeep®.

Jeep® ha estado siempre a la vanguardia en el desarrollo de sistemas de tracción que han sido probados en los caminos más extremos. En la pista off road del Salón del Automóvil, Jeep® pone a disposición del público para test drives  un Jeep® Wrangler Unlimited y un Jeep® Grand Cherokee que holgadamente superan todos los obstáculos. Y para asombro del público, en un espacio especialmente diseñado para explicar las prestaciones del Wrangler, Jeep® realiza una prueba especial sobre una pared con un ángulo de 90 grados que demuestra la capacidad de trepada del máximo exponente del off road, y  en otro obstáculo cómo  trabajan los diferenciales que le permiten superar cualquier escollo.

Como estrella del stand, se exhibe  la obra cumbre de la división de modelos especiales SRT (Street Racing Technology), que agrupa a los vehículos más deportivos del Grupo Chrysler, el Viper SRT. Es, sin duda, uno de los autos más llamativos del mundo, y en su quinta generación mejoró las performances, la calidad de construcción e incorporó nueva tecnología. El súper deportivo equipa un motor naftero V10 de 8.4 litros, 641 hp de potencia y 814 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión manual de seis marchas. El chasis ultraliviano está construido en fibra de carbono y aluminio, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad final de 330 km/h. Arriba a Buenos Aires, exclusivamente para el Salón Internacional del Automóvil.

Por último, se despliega un sector Mopar, con dos máximos exponentes del desarrollo y diseño de accesorios específicos que hacen a la mejora de la performance de los modelos de las cuatro marcas. Para los entusiastas del off road extremo, se exhibe sobre una pick up Ram, el  kit Mopar Ram Runner que incluye todo lo necesario para convertir a una pick up en un todoterreno capaz de enfrentar una carrera a través del desierto. Asimismo, se expone un kit para el ícono de la marca Jeep®, el Wrangler,  para el que se desarrolló el novedoso conjunto  JK8 que convierte al Wrangler Unlimited en una pick up.



Lanzamiento: Chrysler 300C: el modelo insignia más lujoso y eficiente de la marca

A la par de su exhibición en el sexto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Chrysler Argentina lanza al mercado local el 300C. Se trata de un sedán lujoso de gran tamaño, envidiable equipamiento y máximo confort. Su motor es el Pentastar V6 3.6 litros naftero de 286 hp a 6.350 rpm y 340 Nm de torque a 4.650 rpm, asociado a una revolucionaria caja automática de ocho marchas.




El segmento de los sedanes de mayor categoría tiene un nuevo exponente en Argentina: el impresionante Chrysler 300C. El modelo regresa a la oferta local de la marca para establecer un nuevo punto de referencia dentro de los vehículos de lujo. Desde su imponente diseño netamente americano, pasando por la sobresaliente dotación de confort y seguridad, hasta el motor V6 capaz de combinar excelentes prestaciones y consumos.

Las líneas del 300C hablan por sí mismas. Las superficies voluminosas le otorgan una personalidad bien definida, enmarcada por la clásica parrilla delantera de gran tamaño y los faros horizontales, que constituyen un conjunto sobrio y elegante. Luce aferrado al suelo gracias a los neumáticos de medida 245/45 sobre enormes llantas de 20 pulgadas. La carrocería mide 5.066 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.488 mm de alto, con una extensa distancia entre ejes de 3.052. Digno de mención es su destacado coeficiente aerodinámico de 0,32.

Ingresar al 300C es hacerlo al mundo del lujo y la sofisticación. Los revestimientos son de cuero y en el puesto de mando todo queda al alcance del conductor. Cualquiera puede encontrar la postura de manejo ideal, gracias a la regulación en altura y profundidad del volante, los múltiples movimientos eléctricos de la anatómica butaca y el ajuste con memoria para la posición de los pedales.

Los materiales utilizados fueron seleccionados cuidadosamente y poseen un esmerado trabajo de encastre, de acuerdo con la propuesta de calidad del 300C. Priman los tonos oscuros con insertos en madera que aportan una atmósfera de exclusividad, donde todos los pasajeros viajan cómodos: adelante el espacio libre es de 1.038 mm para las piernas y 916 mm de alto, mientras que en las plazas posteriores es de 1.019 y 937 mm, respectivamente.






Elegancia y categoría
Al mirar el tablero central del 300C, el protagonismo lo tiene la pantalla táctil de 8.4 pulgadas, donde se visualizan las diferentes configuraciones del sistema multimedia UConnect. Además de la telefonía inalámbrica y las órdenes por voz, se puede disfrutar de la radio AM y FM, el reproductor de DVD, el lector de tarjeta SD y diversas fichas auxiliares para conectar dispositivos móviles. El sonido de alta fidelidad queda a cargo de nueve parlantes con subwoofer. Además, incorpora como novedad el navegador satelital.

El 300C también ofrece butacas delanteras ventiladas y calefaccionadas, techo solar panorámico, climatizador bizona, volante y plazas traseras calefaccionadas, cámara de estacionamiento y sensores delanteros y traseros, sólo por mencionar algunos de los ítems que hacen al absoluto confort.

El poder del Pentastar
Mecánicamente el Chrysler 300C aprovecha el V6 naftero Pentastar 3.6L de 286 hp a 6.350 rpm y un torque máximo de 340 Nm a 4.650 revoluciones. La tracción es posterior y la transmisión una novedosa automática de ocho relaciones. De funcionamiento suave y preciso, esta caja asegura las mejores prestaciones y la marcha adecuada para cada situación.

Además de un óptimo aprovechamiento de la potencia del motor, el escalonamiento de los cambios garantiza que a velocidades de autopista el motor viaje relajado, lo cual junto a la sobresaliente insonorización hacen del viajar una experiencia placentera. Además, posee uno de los mejores consumos de su categoría.

La dotación de seguridad del 300C no podría ser otra que excepcional. La conforman los airbags delanteros multietapa, delanteros frontales suplementarios, laterales de cortina y de rodillas para el conductor. Ante un imprevisto en el que hay una pérdida de adherencia, la electrónica se encarga de intervenir gracias al invalorable aporte del control de tracción y estabilidad.

Otros dispositivos orientados a cuidar a los pasajeros son la asistencia de  arranque en pendiente, los faros antiniebla delanteros y traseros, el encendido automático de luces (DRL) y los faros bi-xenón HDI adaptativos, que aseguran en máximo poder de visión incluso en condiciones meteorológicas adversas. Estilo, potencia, confort y seguridad, todos ellos atributos del nuevo Chrysler 300C.


Lanzamiento: Dodge Journey R/T AWD: el más esperado

La flamante versión R/T del Crossover más exitoso se suma a la oferta local del modelo. Sus principales novedades son el motor naftero Pentastar V6 3.6 litros de 280 hp, el sistema de tracción integral (AWD) y un nivel de equipamiento más lujoso. De esta forma, el Dodge Journey brinda nuevas posibilidades y aumenta su polivalencia, atributo que se agrega a los ya conocidos de confort, practicidad y siete plazas.




El éxito del  Dodge Journey en Argentina no es casual. Supo combinar acertadamente versatilidad, tres filas de asientos, gran equipamiento, comodidad a toda prueba y precios accesibles. Por eso Dodge redobla la apuesta y lanza la versión tope de gama, destinada a quienes buscan la mayor potencia y la posibilidad de salir del asfalto gracias a la tracción integral.

Desde el punto de vista mecánico, las versiones SE y SXT con motor 2.4 litros de cuatro cilindros tienen un nuevo compañero de gama en el R/T: se trata del Pentastar V6 de 3.6 litros, la estrella del Journey R/T. Con 24 válvulas, doble árbol de levas y sincronización variable de válvulas, entrega 280 hp a 6.350 rpm y 342 Nm de torque máximo, disponible a 4.350 rpm.

La otra gran novedad es el sistema de tracción integral 4x4 (AWD), que abre nuevos caminos desconocidos por el modelo en Argentina, y que en armonía con el despeje le permiten al conductor adentrarse en la playa, caminos de campo o senderos irregulares sin temor a quedar encajado. La transmisión es una automática de seis marchas que puede utilizarse también en forma manual con la función Autostick, es decir, desde el selector mediante impulsos.

El confort y la suavidad de marcha del Journey siempre fueron virtudes valoradas por los clientes, y en esta versión R/T la suspensión trasera independiente (multi-link) hace su aporte para un eficiente filtrado de las irregularidades del camino. Este sofisticado esquema logra minimizar las vibraciones que se transmiten al habitáculo.

Full de verdad
También relacionado con el confort de a bordo, el equipamiento del Journey R/T suma nuevos elementos y cumple con creces las expectativas. Algunos de los ítems que agrega en relación a la versión SXT son los tapizados de cuero, los asientos delanteros calefaccionados y los sensores de estacionamiento traseros.




Otros elementos con los que cuenta son: techo solar eléctrico, climatizador tri-zona, iluminación mediante luces de LED y el moderno sistema multimedia Uconnect, que incluye radio AM/FM, reproductor de CD /MP3/DVD y pantalla táctil de 8.4 pulgadas en la consola central.

En el Journey el UConnect ofrece muchísimas funciones, entre ellas el sistema de telefonía inalámbrica Bluetooth. También cuenta con reconocimiento por voz, es decir que con sólo mencionar el nombre del contacto automáticamente se inicia la llamada, y las transferencias de llamadas entre el sistema y el celular cuando el conductor entra o sale del vehículo.

Párrafo aparte para la tercera hilera de asientos, de fácil acceso gracias al sistema Tilt and Slide, y que siempre es un plus en familias numerosas o para quienes suelen transportar a sus hijos con amigos. Todos ellos irán entretenidos gracias a las pantallas de nueve pulgadas para las dos filas posteriores. Allí se puede colocar, por ejemplo, una película, y escuchar el audio a través de los auriculares.

Estética y seguridad
La sólida imagen de los Journey SE y SXT es realzada por la nueva versión RT, gracias a la incorporación de cromados en las barras portaequipaje en el techo, en las manijas exteriores de las puertas y la doble salida de escape. Sus líneas robustas siguen atrayendo las miradas de los usuarios argentinos, con llantas de aluminio de 19 pulgadas y neumáticos de medida 225/55 que también son un plus respecto a las versiones ya conocidas del Journey.

La elevada potencia del Journey R/T no podía sino estar acompañada por la más completa dotación para el cuidado de los pasajeros. En seguridad activa, se destaca el control de tracción (TCS) y estabilidad (ESC), dispositivo vital capaz de detectar pérdidas de trayectoria y, en conjunto con el sistema antibloqueo ABS, frenar la rueda indicada para restablecer una marcha segura.

A todo esto se suma, además, la mitigación electrónica de rolido (ERM) y seis airbags: dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina para todas las filas de asientos. También cuenta con anclajes para sillas infantiles Latch Ready, faros antiniebla y cámara de estacionamiento. Con más de 40 características vinculadas a la seguridad, el Journey fue elegido por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) como "Mejor elección en seguridad" durante tres años consecutivos.


Dentro de la gama Journey, la nueva versión R/T se posiciona como la indicada para quienes buscaban más confort, potencia y prestaciones off road. Fabricada en México, su precio de lista es de  60.600 dólares.

Lanzamiento: RAM 1500: la pick up más poderosa

Tal fue el éxito a nivel mundial de la pick up RAM, que su nombre se convirtió en un marca propia que hoy dice presente en Argentina. La pick up más grande y potente del país regresó, y se expone en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013. Mide más de 5.800 mm de largo y monta el HEMI V8 naftero 5.7 litros de 395 hp y 556 Nm de torque. La transmisión es automática de seis marchas y posee doble tracción 4x4. Se destaca por su completa dotación de confort y seguridad.


Tanta fue la importancia de la pick up RAM en todo el mundo, y tal la aceptación del modelo, que su nombre ganó entidad y se convirtió en una marca propia. En coincidencia con el sexto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la flamante marca se lanza en Argentina de la mano del modelo 1500. Con su arribo, el segmento de las pick ups grandes tiene un nuevo referente.

Con una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.776 mm y un alto de 1.941 mm, la RAM 1500 se posiciona como la pick up más grande del país. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.894 mm de largo, 2.017 de ancho y 508.6 de alto, para asegurar un transporte eficiente ya sea por trabajo o con fines recreativos.

Su aspecto es intimidante. Diversos apliques cromados a lo largo de su carrocería aportan su sello inconfundible. La parrilla frontal es su rasgo más personal, así como el voluminoso capó, las ópticas y el emblema del famoso carnero, que resumen su poderío. Gracias a los estudios y ensayos en el túnel del viento, la RAM 1500 ostenta un coeficiente aerodinámico de 0,36, el mejor de su clase.

Poderosa
La RAM 1500 es movida por el HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable de las mismas. Sus 395 hp la ubican como la pick up más potente del mercado local, y el torque máximo de 556 Nm disponible a 3.950 rpm garantiza sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo.

Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Este modo de funcionamiento le otorga  una gran eficiencia de consumo frente a sus rivales del mundo con motor naftero V8. Corona una destacada autonomía el tanque de combustible de 98 litros.
La transmisión, orientada a una conducción relajada, es una automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.

Las medidas off road de la RAM 1500 son: 21.3 grados de ángulo de ataque, 20.9 grados de ángulo ventral y 21.4 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 245 mm adelante y de 237 atrás.

Equipamiento de lujo
Entre los múltiples aspectos que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo de la RAM, la reducción de peso fue central, junto con la disminución del ruido y las vibraciones del chasis, que descendieron en hasta un 30 %, lo cual repercute directamente en un confort de a bordo más amigable.

En el interior todo se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Éste, a su vez, es calefaccionado al igual que las butacas.

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.


La RAM, que llega a la Argentina desde México, es una de las camionetas más premiadas en Estados Unidos. Algunos de los prestigiosos galardones que obtuvo en los últimos dos años fueron: "Mejor camioneta de Texas" (Asociación de Periodistas Automotrices de Texas), “Urban Truck of the Year” (revista Decisive), "Mejor Camioneta del año" (diario Detroit Free Press), “2013 Automobile Magazine All-Star Magazine” (revista Automobile) y "Camioneta/Utilitario Deportivo del año en Norteamérica" (jurado del Salón de Detroit 2013).

El Presidente de ADEFA, Cristiano Rattazzi inauguró el Salón del Automóvil y destacó que "se desarrolla en un muy buen momento para el sector"

El Presidente del la Asociación de Fábricas Automotores (ADEFA), Cristiano Rattazzi afirmó hoy que "Este Salón del Automóvil se desarrolla en el marco de un muy bueno momento para el sector que se refleja en números alentadores para este primer tramo del año en sus principales variables: producción, ventas y exportación".
Así lo aseguró durante la inauguración del Sexto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se realizó esta mañana en La Rural, Predio Ferial de Palermo, con la presencia del Presidente de AMC Promociones Francia Thierry Hesse, su representante en Argentina, Martín Girelli, Embajadores, los presidentes de todas las terminales radicadas en el país, representantes del sector autopartista y entidades gremiales, además de autoridades del Ministerio de Industria de la Nación, encabezadas por la Jefa de Gabinete Andrea Bovris.
En los primeros cinco meses de año, el sector alcanzó un acumulado de 422.225 vehículos comercializados, un crecimiento de 8% en su comparación con el 2012; produjo más de 330.000 unidades, lo que arroja un crecimiento del 18,7% en su comparación interanual y exportó 180.890 unidades, es decir un 26% más respecto del mismo período.
Rattazzi se refirió a que Argentina está inserta en una industria global y se posiciona en el puesto número veinte del selecto ránking de países productores. Es parte del Mercosur, una realidad comercial, política y social de peso que puede amplificar su posicionamiento a partir de la consistencia y vocación para superar los desafíos, haciendo sustentable a la industria en el mediano y largo plazo.
"Es muy importante estar integrados con el mundo y con Brasil para que la Argentina siga siendo un integrante importante en materia de producción, como yo digo de todo lo que va sobre ruedas", destacó el titular de ADEFA.
El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es organizado por AMC Promociones Argentina y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) e integra el calendario de The International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA).
Dada la influencia de público del primer día y de las primeras horas del segundo, los organizadores proyectan superar su propio récord de la edición 2011 que recibió a 537.000 personas. A la apertura del segundo día, el Salón desarrolló una comunidad de más de 65 mil personas en Facebook, lo que constituye un récord mundial entre los Salones internacionales de automóviles.
Ayer comenzó la gran fiesta de la industria que terminará el 30 de junio. Abre sus puertas de 12 a 22 con una entrada de $50, los menores de siete años ingresan gratis.
En la Jornada de Prensa se realizaron veintidós presentaciones en las que hubo cincuenta y cuatro primicias absolutas para el mercado local entre autos y camiones. La presentación de motos y bicicletas constituye una auspiciosa novedad: las terminales han elegido al Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires como plataforma de lanzamiento de una nueva división de negocios. Se dieron a conocer como novedades, dos líneas de bicicletas y tres de motos.
En esta edición el Salón Internacional del Automóvil agrega el Pabellón Rojo, lo que eleva la superficie total de exposición a 45.520 m2. Esto es: ocupará los pabellones rojo, azul, verde, amarillo y ocre, además de los sectores que se encuentran al aire libre.
Participan las marcas miembros de ADEFA, autos, comerciales livianos, pesados, ómnibus y camiones, importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con las últimas novedades.

Mercedes-Benz presente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013

Del 20 al 30 de junio se desarrolla la 6ta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que una vez más se realiza en el Predio Rural de Palermo. Mercedes-Benz cuenta con dos stands, uno de vehículos comerciales con 400 m2 y otro de automóviles y vehículos 4x4 con 1200 m2.


Foto 1.JPG
Foto 2.JPG
Foto 1: Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, gerente de ventas Vans Mercedes-Benz Argentina y Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a la nueva Sprinter Street.

Foto 2: Verónica Pagniez, gerente de Business Innovation de Mercedes-Benz Argentina, Dirk Schmidt, gerente de Ventas Automóviles de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, junto al nuevo E 63 AMG.


Mercedes-Benz Argentina está presente en el Salón de Buenos Aires donde lanza al mercado su renovada línea Clase E, en sus versiones Sedán, Coupé y el poderoso E 63 AMG. Y además, la línea AMG presenta otro estreno: el CLS 63 AMG.

El stand de automóviles refleja la gran cantidad de novedades que lanza al mercado Mercedes-Benz Argentina durante el 2013. Se exhiben allí el Clase A, el Clase B, el Clase C, el CLS, la GLK, la ML y el SLK. En el corner de AMG, la línea deportiva de Mercedes-Benz, se muestra además el imponente SLS 63 AMG.

Por su parte, smart exhibe el fortwo passion coupé y cabrio, smart city y, una nueva edición limitada: el smart Greymatt. A esto se suma la presencia de Business Innovation a través de un mural creado especialmente por el ilustrador Liniers donde están dibujados los proyectos puestos en marcha por esa unidad de negocio.

En el stand de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales se exhibe la nueva Sprinter Street 411 que fue recientemente lanzada al mercado y que es el modelo de entrada a la línea de utilitarios que     Mercedes-Benz Argentina produce en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. También se muestran los camiones Atego 1725, Actros 2046 y Atron 1634; además, hay un bus didáctico OF 1418 en el cual por medio de juegos de educación vial se instruye a grandes y a chicos sobre la importancia de conocer las normas de tránsito.

Como es habitual, Círculo Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Financiera acompañan a la empresa para dar asesoramiento a los clientes sobre las diferentes opciones en el momento de acceder a un cero kilómetro.


Mercedes-Benz Automóviles

Nuevo Clase E
La gran novedad es el nuevo Clase E, que en sus versiones E 350 Sedán, E 350 Coupé y E63 AMG se ha actualizado completamente y en su estética asume los nuevos rasgos de diseño de Mercedes-Benz. El diseño sugestivo hace que el nuevo Clase E sea más atractivo y más codiciable que nunca. Su forma renovada se observa en el nuevo frontal con ópticas de LED y una línea claramente más deportiva con la estrella en el centro de la parrilla del radiador. Los motores más potentes, el interior revalorizado y la incorporación de nuevos equipamientos de serie completan el nuevo Clase E.

Principales Características del Clase E:

Diseño exterior
Revestimiento del radiador de diseño deportivo con dos lamas y estrella central en combinación con las líneas AVANTGARDE y AMG.
Faros LED High Performance de diseño llamativo de una pieza, en combinación con el LED Intelligent Light System.
El diseño del E 63 AMG se destaca por la parrilla del radiador AMG con lama doble de cromo plateado y el faldón delantero AMG, con llamativo diseño de A-Wing y una moldura de cromo plateado.

Diseño interior
Nuevo cuadro de instrumentos de 3 tubos con pantalla central color de 4,5” y nuevo volante multifunción de tres radios.
Revestimiento del tablero de instrumentos de mayor calidad.
Reloj analógico con estrella Mercedes en la consola central, entre los difusores de ventilación renovados
Iluminación de ambiente de tres colores


Motores:                              E 350 BlueEFFICIENCY              E 63 AMG
Tipo                                       M 276 (V6)                                       M 157 (V8 biturbo)
Cilindrada:                           3.498 cm3                                        5.461 cm3
Potencia:                              306 cv (6.500 rpm)                          557 cv (5.500 rpm)
Par máximo:                                    370 Nm (3.500 – 5.250 rpm)         720 Nm (1.750 – 5.250 rpm)
Vel. máxima:                                   250 km/h                                          300 km/h
Acel. (0-100km/h)               6,3 seg.                                             4,2 seg.


Equipamiento destacado:

E 350 BlueEFFICIENCY Automóatico Sport
Línea Avantgarde + paquete deportivo exterior
Llantas de aleación de 18" y 5 radios dobles
Intelligent Light System de LED
Techo corredizo eléctrico
KEYLESS GO
PARKTRONIC con ayuda activa para aparcar y cámara para marcha atrás
PRE SAFE + ATTENTION ASSIST + 9 Airbags
Climatizador THERMOTRONIC de tres zonas
Regulación eléctrica y memorias + calefacción en asientos delanteros
COMAND APS con navegador + Sistema de sonido surround Harman Kardon Logic 7 + media interface
Tapizado de cuero


E 63 AMG (equipamiento adicional)
Kit estético AMG
Llantas de aleación AMG de 19" y 10 radios
Techo corredizo panorámico eléctrico
Tapizado de cuero napa
Volante AMG Performance de 3 radios en napa color negro y Alcantara, con levas de cambio de aluminio
Caja automática de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG con selectora de cambio AMG E-SELECT
DRIVE UNIT AMG para el control de las funciones de dinamismo del veh.(ESP, tren de rodaje, caja de cambios)
Tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL
Paquete AMG Driver (aumento de la velocidad máxima a 300 km/h)
Equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y ESP de tres niveles

Precios:
E 350 BlueEFFICIENCY Automático Sport Sedán                             97.900 dólares
E 350 BlueEFFICIENCY Automático Sport Coupé                            105.000 dólares
E 63 AMG                                                                                        212.000 dólares


Clase A y demás modelos
Otra gran estrella del Salón es el nuevo Clase A que llega para romper el molde y que desde mayo pasado ya es un éxito de ventas. El Clase A abre un nuevo capítulo en el segmento de los autos premium compactos: diseño sugestivo, motores dinámicos de 156 CV a 211 CV, alta eficiencia con emisiones de CO2/km a partir de 127 g y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su segmento cx: 0,27

El aspecto exterior del nuevo Clase A obedece a la nueva estrategia de diseño de Mercedes-Benz. El resultado es un concepto de dos volúmenes con carácter sumamente individual, rasgos sugestivos en el exterior y gran impresión de valor en el habitáculo. Un vehículo nuevo hasta en el último de sus detalles. Los valores de los Clase A van desde los 41.500 dólares hasta los 61.500 dólares.

El Clase A que se exhibe en sus versiones A 200 Manual Urban, A 200 Automático Urban con una motorización de 1.595 cm3 de cilindrada y una potencia de 156 CV (5.300 rpm) y el A 250 Automático Sport de 1.991 cm3 de cilindrada y una potencia de 211 CV (5.500 rpm) y paquete AMG.

Además, en el Salón se muestran modelos que fueron lanzados al mercado en los últimos meses: el Clase B (B 200), Clase C (C 250), CLS 350, GLK 300, ML 350 y SLK 350. Los vehículos de la marca llegan para sorprender, fascinar y captar nuevos clientes. Es una gran renovación para el porfolio de la marca, ofreciendo lo último en innovación, diseño y tecnología; el máximo confort y seguridad y, por supuesto, la excelente e inigualable calidad Mercedes-Benz.

En el stand de automóviles también hay un sector especial para venta de merchandising y exhibición de accesorios para algunos modelos.


smart
En el stand de Automóviles Mercedes-Benz, la marca smart también tiene su lugar donde muestra el smart city, el smart fortwo coupé passion y cabrio passion. Además, se descubre la edición limitada de smart greymatt que viene equipado con asientos en combinación de símil cuero color crystal grey/negro y tela color gris. La parte superior del tablero con terminaciones en símil cuero color negro y la parte inferior en símil cuero color crystal grey. Los paneles de las puertas en combinación de símil cuero color cristal grey y tela color gris con costuras dobles en contraste en todos los elementos.

Lanzado en Argentina en diciembre de 2010, el smart define un nuevo concepto de movilidad.


Business Innovation
En el Salón se exhibe un gran mural hecho por el famosísimo dibujante Liniers, donde se ilustran los proyectos de Business Innovation que ya son realidad: teneslugar.com, como car2go, carpooling.com, moovel, car2share entre otros.

Business Innovation es una plataforma para la creación de nuevos productos y proyectos creada en 2008 desde la que se desarrollan nuevas iniciativas de negocios en áreas como movilidad, servicios digitales, infraestructura de proyectos, energía, educación, entre otros. Y surge como una necesidad a partir de los nuevos desafíos que plantean no sólo el negocio de la industria automotriz sino también -y sobre todo- el crecimiento de las grandes ciudades.

En la actualidad Business Innovation posee oficinas en Stuttgart, Beijin, Palo Alto, San Pablo y Buenos Aires que trabajan en identificar, buscar y crear nuevas soluciones de movilidad. Una tarea que ya es un hecho desde Argentina con la activación del primer proyecto local: teneslugar.com
Más información en www.mercedes-benz.com.ar/bi


Mercedes-Benz vehículos comerciales
La marca muestra la nueva Sprinter Street 411 que es la nueva versión de entrada a la gama y, que al igual que el resto de los modelos Sprinter, se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, partido de La Matanza. La Sprinter Street 411 se presenta en la línea furgón con una distancia entre ejes de 3250 mm, techo normal, con o sin pared divisoria entre la zona de carga y del conductor, con un Peso Bruto Total de 3,88 Tn.

En el Salón, Mercedes-Benz también expone tres modelos de camiones: el Axor 2035 y Actros 2046 cuyas nuevas versiones se lanzaron al mercado en el 2012; y además, se muestra el Atron 1634 que comenzó su producción local en marzo de este año.

Además, tanto grandes como chicos pueden disfrutar de un bus didáctico OF 1418, fabricado en Argentina, a través del cual de manera divertida se enseña a los visitantes las normas de tránsito.



Recursos Humanos
En el marco del premio obtenido por la empresa en la 1° Edición de los Randstad Awards, en el cual Mercedes-Benz Argentina fue elegida como la empresa más atractiva para trabajar, el sector de Recursos Humanos de la compañía tiene su propio espacio dentro del stand de Vehículos Comerciales.

El Randstad Award es el premio en Employer Branding (Marca Empleadora) más reconocido a nivel mundial. Su metodología de selección se basa en los resultados de cuestionarios que se envían a una muestra representativa de 7.000 personas que opinan sobre un universo de 150 empresas de más de 1000 empleados. Este premio Incluye a casi tres veces más encuestados que las encuestas locales realizadas por las empresas. Estas medidas de independencia y objetividad hacen que el Randstad Award sobresalga entre todos los demás premios que evalúan el Employer Branding.




Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina S.A.
Mercedes-Benz Financiera opera en Argentina desde 1995, constituida como sociedad anónima y fue autorizada a funcionar como compañía financiera regulada por el Banco Central el 2 de diciembre de 1999.

Los planes de financiación que ofrece Mercedes-Benz Financiera son desarrollados a través de una amplia gama de productos que cubren las necesidades del mercado, lo que ha convertido a la compañía en la opción más elegida para las adquisiciones financiadas de automóviles, ómnibus, camiones y utilitarios de la marca en el país.

Círculo Mercedes-Benz
Círculo Mercedes-Benz ofrece desde 1978 planes de ahorro para todos los vehículos comercializados por Mercedes-Benz Argentina en el país. Esta herramienta de financiación permite a los clientes acceder a cualquiera de los vehículos de la marca, desde los vehículos comerciales: camiones, buses y Sprinter; hasta los automóviles Mercedes-Benz y smart.

En la actualidad, Círculo Mercedes-Benz alcanzó una cifra récord de 5.500 suscripciones vigentes administradas. Desde hace 35 años, Círculo Mercedes-Benz se ha ido consolidando fuertemente en el segmento de los vehículos comerciales y, ofrece a los clientes de la marca la posibilidad de comprar su vehículo con la modalidad del Ahorro Previo, brindando a sus clientes el mejor servicio de atención y asesoramiento, y absoluta transparencia en sus procedimientos.

Círculo Mercedes-Benz es la única empresa en el mercado que ofrece planes de ahorro para autos de alta gama y tiene el orgullo de ser el número 1 en ventas de planes para camiones y buses. Mercedes-Benz brinda una solución alternativa a los clientes, para facilitarles el acceso a sus productos. La trayectoria de Círculo Mercedes-Benz y el aval de la marca, son un respaldo ampliamente valorado por el público, a la hora de decidir una compra.

Círculo Mercedes-Benz ofrece sus planes a través de la red de Concesionarios oficiales de Mercedes-Benz Argentina, asegurándole al cliente la mayor cobertura de atención en ventas a nivel nacional.

Los requisitos para acceder a los planes son mínimos. Hay que completar la solicitud de inscripción, presentar la copia del DNI o estatuto si es una sociedad. A partir de ahí, el cliente va armando su ahorro y puede obtener la unidad por sorteo o licitación. Con relación a la cantidad de cuotas, el máximo plazo que ofrece la empresa son planes de 72 meses como así también dispone de planes de 24 meses Además cuenta con la flexibilidad para definir otras alternativas de plazos de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Los beneficios de los planes de ahorro de Círculo Mercedes-Benz son:
·                     flexibilidad en el cambio de modelos suscriptos, accediendo a cualquiera de los modelos comercializados por Mercedes-Benz.
·                     Círculo Mercedes-Benz le da la posibilidad de elegir al cliente la compañía de seguro con la que opera habitualmente o con la que administra su flota.
·                     los planes de ahorro permiten ofrecer una cantidad de cuotas superior a la que normalmente ofrecen los créditos bancarios, reduciendo el valor de la cuota mensual.

Los planes “70/30” son de cuota reducida, ya que se financia solo el 70% de la unidad, el 30% se paga al momento de salir adjudicado, sin gastos administrativos. Siendo hoy la modalidad de plan elegida por la mayoría de nuestros clientes.




El pequeño Flecha de Plata se exhibe en el Salón
Luego de obtener, en 2012, el puesto número uno en el Desafío Eco” (la primera competencia de prototipos de autos ecológicos armados íntegramente por alumnos y profesores de Escuelas Técnicas), el pequeño Flecha de Plata -creado por los  alumnos de 1ero a 6to año de la Escuela Técnica Fundación Fangio de Mercedes-Benz Argentina- se exhibe en el espacio que tiene “Desafío Eco” en el stand de A Todo Motor en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

La carrera “Desafío Eco” es una acción del programa educativo del Gobierno de la Ciudad que tiene como objetivo inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo. Es un orgullo para Mercedes-Benz Argentina y su Escuela Técnica que el Flechita de Plata se muestre en tan importante y multitudinario evento.

La Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio es el principal proyecto dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes-Benz Argentina y el 5° del Grupo Daimler (a nivel mundial). Mercedes-Benz trabaja en pos de un Futuro Sustentable considerando como valores fundamentales para lograrlo la Pasión, el Respeto, la Integridad y la Disciplina, ejes que definen también la instrucción de su Escuela Fundación Fangio, lo que fue demostrado con la exitosa actuación del equipo de alumnos en la competencia del año pasado.   




Sobre Mercedes-Benz Argentina

La historia de la empresa en el país comienza en el año 1951, cuando fue fundada Mercedes-Benz Argentina, siendo la primera fábrica en instalarse fuera de Alemania.

Hoy Mercedes-Benz Argentina posee más de 2100 empleados y cuenta con el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, y con oficinas en la zona de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires, donde funcionan las áreas administrativas y donde también opera Mercedes-Benz Financiera y Círculo Mercedes-Benz.

Desde 1996, la empresa produce, comercializa y exporta desde su Centro Industrial Juan Manuel Fangio el utilitario Sprinter, el único en su tipo fabricado localmente. El nuevo modelo de Sprinter, sucesor del actual, comenzó a producirse en el 2012.

Actualmente y desde hace ocho años, Mercedes-Benz es líder del mercado de vehículos comerciales (buses, camiones y el utilitario Sprinter). En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción local. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es líder indiscutido en el mercado de pasajeros y turismo.

En el Centro Industrial de Juan Manuel Fangio también se producen los camiones Atron 1624, Atron 1634 y Atron 1720 y de los chasis de los buses LO915, OF1722, OF1418, OH1618 y OH1518.


Links para bajar más imágenes