https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bayer CropScience adquiere AgraQuest por cerca de U$S 500 millones


Con la incorporación de esta compañía de agentes biológicos con foco en la ecología, la compañía fortalecerá su oferta de pesticidas para frutas y verduras.

Bayer CropScience anunció que firmó un acuerdo para adquirir la empresa AgraQuest Inc, por 425 millones de dólares (cerca de 340 millones de euros) y una serie de pagos por resultados, aunque anticipó que la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes. AgraQuest, cuyas oficinas principales están en Davis, California, es un proveedor global de soluciones biológicas innovadoras para el manejo de pestes elaboradas en base a microorganismos naturales.   

Esta adquisición le permitirá a Bayer CropScience construir una plataforma tecnológica para la elaboración de productos ecológicos, fortalecer su negocio de frutas y vegetales así como abrir nuevas oportunidades de negocio en otros cultivos y mercados. Los productos ecológicos controlan una gran variedad de pestes y enfermedades y ofrecen a los agricultores un sistema integral del manejo de programas para minimizar el desarrollo de la resistencia y aumentar el rendimiento de los cultivos.

“El crecimiento del mercado de frutas y verduras, que actualmente representa el 25% de nuestras ventas totales, es estratégicamente muy importante para nosotros. Planeamos alcanzar los 3.000 millones de euros en ventas en este sector para 2020, y con la adquisición de AgraQuest, estamos reforzando nuestras ambiciones de crecimiento en este sentido”, dijo Sandra Peterson, CEO de Bayer CropScience, en un claro mensaje de confianza al mercado.

 “Somos los primeros en la industria en ofrecer a los agricultores una completa línea de soluciones integradas para cultivos basadas en semillas, tratamientos y la combinación de protección química de cultivos y control biológico”, agregó.

 Ampliación del portfolio para el control biológico de plagas

El portafolio de productos hechos a medida y las prometedoras investigaciones y desarrollos de AgraQuest ayudarán a Bayer CropScience a construir una amplia base tecnológica para ofrecer una nueva generación de productos innovadores al mercado. Además, esta adquisición contribuirá a una óptima utilización de las sinergias en I&D, fabricación y mercados creando valor tanto para tanto para Bayer CropScience como para sus clientes.

Marcus Meadows-Smith, CEO de AgraQuest, aseguró: “Estamos orgullosos de pasar a ser parte de Bayer CropScience. Mundialmente, estamos bien posicionados como líderes en tecnología en mercado biológico global y unir fuerzas con Bayer CropScience nos permitirá desarrollar soluciones biológicas revolucionarias y hechas a medida. Todos los empleados de la firma realizan con pasión su trabajo: desarrollar soluciones innovadoras para conseguir alimentos de mejor calidad. Y, desde ahora, los productos desarrollados gracias a su dedicación estarán disponibles para agricultores en cada rincón del mundo”.

AgraQuest tiene su propia fuerza de ventas en el mercado de protección de cultivos del NAFTA y comercializa artículos ecológicos a través de una red de distribuidores y socios en otras regiones del mundo.

Nueva línea de productos en desarrollo

La cartera de artículos de AgraQuest incluye marcas de productos bien posicionadas en el mercado, tales como los fungicidas Serenade, Rhapsody, Sonata y Ballad, que proporcionan un efectivo control a enfermedades y plagas. Éstas complementarán el portafolio de Bayer CropScience que, además, utilizará la plataforma tecnológica de AgraQuest y su prometedora línea de nuevos agentes de control biológico.
Muchos de los nuevos productos, que incluyen fungicidas y nematicidas –entre otros- están en proceso de desarrollo y han sido exitosos en tempranas evaluaciones de campo. A través de la adquisición, Bayer CropScience podrá utilizar las modernas instalaciones que AgraQuest tiene en Tlaxcala, México, así como las de Investigación y Desarrollo ubicadas en Davis.

AgraQuest cuenta con aproximadamente 250 empleados a tiempo completo y sus soluciones están actualmente disponibles en más de 30 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y algunas naciones europeas, entre ellas el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Son utilizados en distintos segmentos del mercado como frutas y vegetales, cultivos de gran escala, protección post-cosecha, césped, hogar y jardín y salud animal.

La Vascongada presenta en La Rural su sistema de franquicias


Con una propuesta de stand que reproduce fielmente
a los tradicionales locales de derivados lácteos que fueron lugar clásico de
reunión durante generaciones de argentinos, se presentará “La Lechería de la
Vascongada”, en la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria
Internacional, del 19 al 31 de julio del corriente,  en La Rural Predio Ferial de
Buenos Aires.
De esta manera, la tradicional marca presenta un nuevo formato de negocios a
través del sistema de Franquicias.
La propuesta incluye locales al paso de las dimensiones del stand, alrededor de
20 m
2
, con un diseño arquitectónico llamativo que reproduce con estilo retro las
clásicas lecherías. Paralelamente, los franquiciados podrán optar por llevar el
modelo a un local comercial de mayor amplitud, desde 80 m
2
.
En el marco del proceso de relanzamiento de la marca, La Vascongada propone
a nostálgicos y entusiastas de los productos lácteos recuperar un espacio de
degustación de alimentos de altísima calidad, como así también incentivar a las
nuevas generaciones con productos como frozen yogur, milkshake, smoothie y
parfait.
Así, en la propuesta de panificación tradicional, que ya se pueden disfrutar en el
stand, se destacan:
Churros clásicos, Donas y Berlinesas, rellenos de dulce de leche o
bañados en chocolate
Pastelitos de membrillo o dulce de batata
Tortas fritas
Panqueques con dulce de leche
Chocolate caliente
Leche merengada
La Vascongada presenta en La Rural
su sistema de franquicias Dulce de leche de 400 g
Entre los nuevos productos se distinguen también las cremas heladas:
Helados Sundae de crema americana o dulce de leche  con salsa de
chocolate, frutilla, caramelo o dulce de leche.
Helado combinado de crema americana y dulce de leche en vaso
térmico, con las posibilidad de agregarle diferentes ingredientes.
La Vascongada hoy relanza la marca con una nueva propuesta de cercanía para
volver a estar presente en la vida cotidiana de los argentinos.
Acerca de La Vascongada
Fundada en 1908, La Vascongada es sinónimo de calidad en lácteos.
Actualmente La Vascongada pertenece a Café Onkel S.A., una de las empresas
del grupo empresario que adquirió por licitación en 2003 la marca y la mayoría
de sus productos.

Chevrolet te invita a desearle feliz día a tu auto

Con motivo de la celebración del Día del Amigo, Chevrolet lanzó una creativa campaña a través de su canal en YouTube: “Feliz Día del Amigo, auto”.

Chevrolet invita a todos los usuarios de la marca a desearle feliz día a su auto, porque como todo buen amigo, siempre está en los momentos en los que se lo necesita. 

A partir de una pieza generada exclusivamente para su canal en Youtube, Chevrolet rinde homenaje a la relación entre el auto y su dueño equiparándola con una relación de amistad verdadera.

La relación del auto con su dueño llega a parecerse a la amistad. Nuestro auto es un compañero de aventuras, de alegrías y de momentos inolvidables.

Para Chevrolet, la relación con nuestros autos es especial, por eso se ha convertido en una marca icónica en el mundo y también en nuestro país ya que desde siempre viene incorporando generaciones de fans, gracias a vehículos que marcaron etapas en la vida de los argentinos.

Un amigo siempre está, y Chevrolet está SIEMPRE CON VOS, porque siempre está para escucharte, porque siempre te lleva por caminos inesperados, porque siempre te hace sentir como en casa, porque nunca te abandona, porque está cuando tiene que estar. Deseale Feliz Día del Amigo a tu auto.

Batakis y Arrieta se reunieron con la Mesa Agropecuaria Provincial


La ministra de Economía, Silvina Batakis, junto al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunieron con representantes de entidades rurales de la Mesa Agropecuaria Provincial.

Durante el encuentro se trabajaron diversos temas relacionados con las modificaciones vigentes en la Provincia a partir de la nueva ley tributaria.

En primer término, los funcionarios provinciales informaron a los miembros de las entidades sobre la operatividad de las desgravaciones a las mejoras productivas implantadas en las parcelas rurales, base constitutiva de la nueva reglamentación impositiva.

La Ministra de Economía Silvina Batakis destacó que “es importante articular y consensuar con el sector agropecuario políticas públicas que permitan al pequeño productor desarrollar su actividad y resguardarlo de los escenarios de tensión coyunturales que podrían generarse a partir de discusiones tributarias o de reglamentaciones”.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, expresó que “como lo ha indicado claramente el gobernador Daniel Scioli, seguimos manteniendo las reuniones de trabajo con la Mesa Agropecuaria Provincial para profundizar la comprensión de la nueva ley tributaria e intentar corregir, de ser necesario, cualquier tipo de distorsión que ponga en riesgo la sustentabilidad de los productores”.

Arrieta agregó que “debemos acentuar cada acción o política pública con la indudable intención de alcanzar en la Provincia las metas de que ha trazado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el plan estratégico agroalimentario nacional”.

Técnicos del ministerio de Economía detallaron los alcances y pasos necesarios para acceder a los beneficios. Actualmente las mejoras o edificaciones acceden a la desgravación de manera automática o “de oficio” como es el caso de los silos; pero otras como las edificaciones afectadas específicamente a procesos productivos deben ser declaradas por sus propietarios para incorporarse a las bajas tributarias.

También se reafirmó la intención de mantener las consideraciones tributarias para la región del sudoeste provincial, alcanzada endémicamente por severos cambios climáticos, utilizando como herramienta el marco de referencia que otorga la instrumentación de la ley provincial del sudoeste.

A su vez, se aclaró el impacto que tendrá el revalúo llevado adelante en el territorio provincial sobre impuestos nacionales como Bienes Personales.

Por último, los representantes de la mesa presentaron inquietudes y consideraciones sobre aspectos y proyecciones vinculadas a la Ley Impositiva del año 2013.

Participaron del encuentro en representación de la Mesa Agropecuaria Provincial, Daniel Assef de CONINAGRO, Alfredo Rodhes y Horacio Salaberry de CARBAP y Ernesto Ambrosetti de Sociedad Rural Argentina.

smart, más amigable que nunca


La ingeniosa acción de smart propone a sus clientes saludar a  sus amigos en su día de una forma muy especial. A través de Facebook o vía Twitter cada cliente de un smart puede enviar a sus mejores amigos un regalo de USD 2.000 para la compra de un smart. Y si alguno de esos amigos accede a ese beneficio, le regala automáticamente al propietario de smart el próximo service sin cargo. La promoción tiene validez hasta el 31 de julio y/o hasta agotar stock de 70 unidades.

El inconfundible diseño smart se basa en los detalles originales, por eso el objetivo de esta acción innovadora es estar cerca de sus clientes en esta fecha tan importante.

smart el auto más urbano, divertido, ecológico y amigable es una marca del grupo Daimler y es de ingeniería Mercedes-Benz.  
smart posee su propio perfil en Facebook, smart Argentina (www.facebook.com/mundosmart). Además, cuenta con su propio centro de atención a clientes e interesados en conocer aún más sobre el vehículo y la marca: 0800 444 smart (76278) o ingresando en su página web  www.smart.com.ar/ www.unamigosmart.com.ar

Los interesados podrán encontrar las bases y condiciones enwww.smart.com.ar/

La comercialización y posventa de smart en Argentina está a cargo de Autolíder que cuenta con dos puntos de venta: el smart point Puerto Madero, (Alicia M. de Justo 2010; teléfono 4139.8318) y el smart center ubicado en la zona de Martínez (Av. Del Libertador 13.180; teléfono 4798.9282).












EL GRUPO BANCO PROVINCIA LANZA EL CONCURSO QUE PREMIA A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES EN BOLIVAR


En el encuentro de Jóvenes Empresarios en Bolívar, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, presentó la segunda edición del concurso IncentiBA. Un certamen que premia a jóvenes emprendedores, de entre 18 y 35 años de edad, que impulsen una iniciativa para comenzar un proyecto empresarial o continuar y mejorar uno ya existente.

Nicolás Scioli expresó que “nuestro compromiso con los jóvenes nos llevó a impulsar este concurso para cumplir con sus sueños, porque deseamos que sean el motor productivo del mañana”. Y agregó que “el gobernador, Daniel Scioli, nos confió la tarea de acompañarlos en este camino para generar más puestos de trabajo genuino y mayor desarrollo económico y social”.

El objetivo de IncentiBA, que cuenta con el apoyo de la Unión Industrial y la Federación de Empresarios de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA y FEBA), es promover la participación de emprendedores para que lleven adelante su empresa. “Queremos brindar una oportunidad a aquellos que necesitan financiación para sus proyectos, y que cuando la piden, se sienten frustrados porque no cuentan con el respaldo suficiente para obtenerla", dijo Scioli.

A su tiempo, el presidente de JEFEBA, Javier Monttalbeti, afirmó que “IncentiBA nos motiva a seguir adelante, es una demostración de que si uno hace las cosas bien puede recibir un premio que lo impulsará a seguir desarrollándose, este concurso fomenta la creación de nuevas empresas”.

En la primera edición de IncentiBA se presentaron cerca de 200 proyectos de alrededor de 85 municipios de la Provincia, de los cuales 10 accedieron a la financiación que va de los $50 mil a los $100 mil, con una tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo. Esta modalidad se repetirá en el concurso de este año.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales provincial, Carlos Peralta; el coordinador ejecutivo de O.P.D.S, Hernán Pantuso; el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia; el secretario de Hacienda municipal, Javier Erreca; la presidente de JE Bolívar, Emilia Susperreguy y la presidenta de la cámara local, Laura Ducasse.

La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre y se realiza en www.incentiba.com.ar, completando un formulario electrónico. 

Los Operadores Extender La Racha Alcista De Los Cultivos Sobre La Sequía EE.UU.: Materias Primas


Comerciantes de maíz y la soja están en alza durante una semana consecutiva en 13 de creciente preocupación de que los rendimientos siguen cayendo en medio de la peor sequía de los EE.UU. en medio siglo.
Veinte analistas encuestados por Bloomberg esperan que la soja para subir la próxima semana, tras alcanzar un récord de ayer. Cinco más fueron bajistas y tres neutral. Diecinueve pronosticado ganancias en el maíz, cinco se produjo un descenso y tres pequeños cambios previstos. Los fondos de cobertura se mantiene la mayor apuesta en la soja el aumento ya principios de mayo y la mayor apuesta en el maíz a partir de abril, los Estados Unidos de la Commodity Futures Trading Comisión datos muestran.
La soja avanzó 37 por ciento a 16,5325 dólares el bushel en la Chicago Board of Trade de este año y alcanzó un récord de $ 16,7375 ayer. El maíz subió 22 por ciento a 7,86 dólares el bushel, tocando $ 7,99 ayer, menos de un 0,1 por ciento por debajo de su máximo histórico. Fotógrafo: Tim Boyle / Bloomberg
La sequía puede persistir en el medio oeste para el resto de la temporada de crecimiento, el gobierno de EE.UU., dijo esta semana. Fotógrafo: Daniel Acker / Bloomberg
La sequía puede persistir en el medio oeste para el resto de la temporada de crecimiento, el gobierno de EE.UU., dijo esta semana. Por encima de la media de las temperaturas y precipitaciones inferiores a lo normal continuará hasta la próxima semana, según el meteorólogo de Telvent DTN. El salto del 56 por ciento en el maíz y el 28 por ciento de aumento en la soja desde mediados de junio podría impulsar otra ola de global de precios de los alimentos la inflación, después de los aumentos repentinos en 2008 y 2011 que desencadenó los disturbios civiles en los países en desarrollo , Barclays Plc dijo en un informe de 18 de julio.
"No hay mucha razón para que veamos una desaceleración en la recuperación de los precios", dijo Erin Fitzpatrick, analista de Rabobank International en Londres , quien predijo en abril que la soja alcanzaría un récord. "El tamaño de la cosecha 2012-13 se está reduciendo cada día que no recibimos la lluvia o un enfriamiento en los EE.UU. Es fundamental sigue siendo alcista, a pesar de que estamos en estos precios récord".

Los precios suben

La soja avanzó 39 por ciento a 16,7775 dólares el bushel en la Chicago Board of Trade de este año y alcanzó un récord de $ 16,91 en la actualidad. El maíz subió 22 por ciento a 7,88 dólares el bushel, tocando $ 7,99 ayer, menos de un 0,1 por ciento por debajo de su máximo histórico. El indicador Standard & Poor 's GSCI de 24 materias primas subió un 0,6 por ciento desde el comienzo de enero y el índice MSCI All-Country World Index (MXWD) de la renta variable ganaron un 3,9 por ciento. Los bonos del Tesoro volvió un 2,6 por ciento, un Banco de Estados Unidos muestra índices Corp..
Más de la mitad de los estados contiguos de los estados de EE.UU. fueron de moderada a extrema sequía a finales de junio, el porcentaje más alto desde diciembre de 1956, según el National Climatic Data Center. Treinta y uno por ciento de la cosecha de maíz de EE.UU. se encontraba en condición buena o excelente al 15 de julio, por lo menos el de la fecha a partir de 1988, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. . Treinta y cuatro por ciento de los campos de soja recibieron las calificaciones más altas, también las peores desde 1988.

Baja Cosecha

El USDA redujo su pronóstico para la cosecha de este año maíz de EE.UU. en un 12 por ciento, a 12,97 millones de bushels el 11 de julio, frente a una estimación de junio de 14.79 millones de bushels. La agencia redujo su proyección de soja en un 4,8 por ciento, a 3,05 mil millones de bushels. Morgan Stanley predice la producción de maíz en el día de ayer 11,89 millones de bushels de soja y la producción en 2,99 millones de bushels.
China, puede importar un récord de 61 millones de toneladas de soja y 5 millones de toneladas de maíz en la temporada 2012-13, el USDA dijo que 11 de julio. El país asiático es el mayor consumidor mundial de soja y el segundo mayor consumidor de maíz después de los EE.UU. Si bien el crecimiento de China se desacelerará a un 8 por ciento este año desde el 9,2 por ciento en 2011, que sigue siendo más del doble de la prevista expansión a nivel mundial, el Fondo Monetario Internacional estima .
El aumento de los cultivos está aumentando los costes para los ganaderos que los utilizan como alimento. Eso puede impulsarlo a hacer masacre más animales, la reducción de los precios minoristas de Estados Unidos para la carne que se encuentran en o cerca de un récord. Goldman Sachs Group Inc. redujo su perspectiva para los precios del ganado el 16 de julio y la soja el pronóstico de 16,25 dólares en tres meses y el maíz en $ 6.90.

Aumentan los costos

Los productores de cerdos de Estados Unidos podría perder alrededor de $ 20 por animal durante los próximos tres trimestres, según un informe de 09 de julio por Chris Hurt, economista agrícola en la Universidad de Purdue en West Lafayette , Indiana . Los criadores de cerdos en el Reino Unido están perdiendo alrededor de 18 libras ($ 28) por cabeza, de acuerdo con la Unidad de Agricultura y Horticultura Junta de Desarrollo de la carne de cerdo.
Más costosos cultivos puede reducir la demanda de los productores de biocombustibles. La producción de EE.UU. de etanol cayeron un 2,3 por ciento en la semana terminada el 13 de julio al nivel más bajo desde el Departamento de Energía comenzó a registrar los datos semanales en el año 2010. Los productores están perdiendo alrededor de 26 centavos por cada galón de etanol producido sobre la base de contratos de combustible y el maíz para septiembre, según datos compilados por Bloomberg muestran. Más maíz de EE.UU. fue a etanol que la alimentación del ganado en 2010-11, por primera vez nunca.

Producción Limitada

Los agricultores van a comprar más fertilizante del próximo año en su intento de recuperar las cosechas perdidas este año, según Karen Ubelhart, analista de Industrias Bloomberg. La creciente demanda de crecimiento de la producción de alimentos y se limita a sostener los precios de nutrientes, Yara International ASA, la más grande que cotiza en bolsa fabricante de fertilizantes de nitrógeno, dijo el 18 de julio. Las acciones de la compañía con sede en Oslo saltó 25 por ciento desde mediados de junio y ganará un 11 por ciento en 12 meses, según el promedio de 27 estimaciones de los analistas compilados por Bloomberg.
En otras materias primas, siete de los 12 operadores y analistas encuestados por Bloomberg esperan que el azúcar en bruto para hacer avanzar la próxima semana y cuatro bajista. El producto aumentaron un 2,4 por ciento este año a 23,87 centavos la libra en ICE Futures de EE.UU. en Nueva York .
Once personas encuestadas dijeron que el cobre ganará la próxima semana y seis predijo una caída, mientras que nueve eran neutrales. El metal para entrega en tres meses, contrato de referencia de la Bolsa de Metales de Londres, cayó 0,7 por ciento a 7.545 dólares la tonelada este año.
Diez de 26 operadores y analistas encuestados dijeron que el oro aumentaría la próxima semana y la misma cantidad predijo pocos cambios. Los futuros sobre el intercambio Comex de Nueva York añade un 1 por ciento desde el comienzo de enero de 1583 dólares la onza, después de 11 años de ganancias. Las participaciones en respaldados por oro que cotizan en bolsa-productos son un 0,4 por ciento por debajo del récord alcanzado 2,413.6 toneladas 5 de julio, los datos compilados por Bloomberg muestran.

Medidas de estímulo

Presidente de la Reserva Federal , Ben S. Bernanke repitió en testimonio ante el Congreso 18 de julio que el banco central está listo para tomar nuevas medidas para impulsar la recuperación si es necesario. China redujo las tasas en junio y julio, el Banco Central Europeoredujo los costos de endeudamiento a un nivel récord este mes y el Banco de Inglaterrareiniciar las compras de bonos de dos meses después de la detención de la expansión del estímulo.
"Lo más importante es que estamos viendo señales de que China está empezando a estimular mucho más agresiva", dijo Dan Smith , analista de materias primas de Standard Chartered Plc en Londres. "Ya ha habido un montón de recortes de tasas coordinados. Una vez que este estímulo viene, aunque a menudo eso significa que estás cerca de la parte inferior del ciclo de los productos básicos. "
Los resultados de oro de la encuesta: Alcista: 10 Bajistas: 6 Hold: 10
Resultados de la encuesta de cobre: ​​Alcista: Mantener 6:: 11 9 bajista
Resultados de la encuesta de maíz: Alcista: Mantener 5:: 19 de bajista 3
Resultados de la encuesta de la soja: Alcista: Mantener 5:: 20 de bajista 3
Resultados de azúcar en bruto de la encuesta: Alcista: 7 bajista: Retener 4: 1
White resultados de azúcar en la encuesta: Alcista: 7 bajista: Retener 4: 1
White resultados excelentes azúcar: Ampliar: 8 estrecha: 1 Neutral: 3

bloomberg

¿Es el oro un activo de riesgo?


El precio del oro ha descendido durante el Q2 un 3.8%, en USD. Pero ha subido un 1.3% en Euros. Y de hecho, también ha subido su precio si lo valoramos en francos suizos y hasta en rupias indias. La fortaleza del USD ha tenido mucho que ver en el comportamiento negativo del oro en los últimos tres meses, aunque no tanto como para impedir que suba un 4.4% en lo que llevamos de año. Y es una apreciación que supera con mucho al del resto de los activos de riesgo.  

¿Es el oro un activo de riesgo?

Es difícil concretar los argumentos detrás de la evolución de los precios del oro. Intentando sintetizarlos: 

- El oro como un activo de riesgo
- El oro como un activo refugio
- El oro como materia prima
- Demanda de oro por joyería 

En el fondo, estos cuatro argumentos se alternan en importancia para determinar en cada momento la evolución de los precios del oro. Así, hemos visto al oro subiendo con el USD; lo hemos visto al alza con el USD a la baja; hemos visto al oro revalorizándose con las bolsas en un entorno de risk on; lo hemos visto como activo refugio en un escenario de risk off. Sí, el oro es capaz de tener este comportamiento tan dispar según los factores que dominen el escenario.

¿Qué por qué no se ha comportado bien en el Q2? Tensión en los mercados pero también rechazo de los bancos centrales a intervenir dando liquidez; aversión al riesgo y temor a la desinflación; aversión al riesgo y tensión e inestabilidad en los mercados emergentes. En el fondo, el precio del oro se ha mantenido relativamente estable en el periodo.

Las correlaciones del oro con otros activos financieros durante el Q2 han retrocedido a niveles promedio históricos frente al USD (negativa) y a las commodities (positiva). Pero han aumentado frente al resto de los activos de riesgo. En definitiva, el oro se ha convertido en un activo de riesgo en un entorno de aversión al riesgo. 

Y con su volatilidad al alza, cuando la volatilidad de otros activos de riesgo (bolsas) ha retrocedido.

¿Por qué? No deja de ser un activo que siempre genera una fuerte controversia. Por ejemplo, ¿Por qué demandarlo cuando no ofrece rentabilidad explícita? Pero, ¿tiene esto importancia en un entorno de tipos nominales nulos o negativos? El coste de oportunidad de otros activos de riesgo se reduce. 

Con todo, ¿por qué el oro no se ha beneficiado de forma reciente del risk off? Sí lo ha hecho el USD, apreciándose frente al resto de las divisas. Y de forma más reciente hemos visto como las monedas emergentes recuperaban terreno frente a la moneda norteamericana con los precios del oro relativamente estables.

¿Qué está pesando más en los precios del oro en estos momentos que le impide beneficiarse tanto del risk off como del inicio de un risk on? ¿estamos hablando de desinflación o deflación?

Si fuera así, la Fed ya debería estar valorando el momento de tomar nuevas decisiones expansivas para neutralizar esta expectativa. Es más, quizás ya lo esté haciendo. Nosotros consideramos probable que el precio del oro escale posiciones en los próximos meses, superando los 2000$ onza. Su evolución a más largo plazo es más complicada de anticipar. Considerando la lista anterior de factores que la determinan, quizás finalmente baje, suba y vuelva a caer. No está mal entonces asumir que el precio del oro se mantendrá relativamente estable sobre niveles de 1600/2000$ onza en los dos próximos años. O quizás esté mal alto. Probablemente será más bajo. ¡Quién lo puede saber!.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

Consejero delegado de Maersk compra 2.000 acciones de Inditex por por 161.700 euros

El danés Nils Smedegaard Andersen, consejero delegado del grupo de transporte de contenedores Moller-Maersk y miembro del consejo de administración de Inditex, ha comprado 2.000 acciones de la compañía textil por 161.760 euros. Andersen adquirió el paquete de títulos el pasado 18 de julio en el mercado continuo, a un precio de 80,88 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enagás compra a EDP por 241 millones el 90% de Naturgas Energía Transporte

Enagás ha comprado a EDP, a través de su filial Enagás Transporte, el 90% de Naturgas Energía Transporte por un importe de 241 millones de euros, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la transacción, el Gobierno Vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), se mantendrá en el accionariado de la sociedad con un 10% de participación.

Cierre de las bolsas europeas


Las dudas sobre la sustentabilidad de España dispararon hoy su indicador de riesgo país hasta el máximo de 612 puntos básicos y provocaron una caída de casi 6 por ciento en su principal indicador bursátil, el Ibex-35, lo que arrastró al resto de los principales mercados bursátiles de Europa.
La presión sobre la deuda española se dio al mismo tiempo que los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaron sin modificaciones la ayuda de 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca del país.
También coincidió con el pedido de asistencia pública que realizó la comunidad de Valencia para poder afrontar sus pagos.
Londres / FTSE  5.651,77  -1,09%

París / CAC40  3.193,89  -2,14%

Fráncfort / DAX  6.630,02  -1,90%

Zúrich / SMI  6.284,81  -0,61%

Madrid / Ibex35  6.246,30  -5,82%

Milán / FTSEMib  13.067,22  -4,38%

Atenas / Athex  630,84  +1,38%

Lisboa / PSI20  4.754,22  -2,14%

Budapest / BSEI  17.353,93  +0,26%

Dublin / IOI  3.199,63  -1,19%


nosis

Manos limpias para prevenir enfermedades respiratorias Por Belén Couso.


Las manos son las principales portadoras de bacterias que provocan enfermedades respiratorias y diarreicas, causas más frecuentes de muerte infantil, pero estudios de las Naciones Unidas consideran que una correcta higiene de las mismas podría evitar al menos un tercio de los más de 3,5 millones de fallecimientos anuales por neumonía y diarrea. 
Además, según la Organización Mundial de la Salud la higiene de las manos es la medida primordial para reducir dichas infecciones.
También en nuestro país, donde los casos de bronquiolitis alcanzan su pico máximo de incidencia en esta época del año, los organismos nacionales y provinciales de salud recomiendan la higiene de las manos como acción fundamental para prevenir el contagio de esta infección viral.
Cuando el lavado de manos no es posible, puede utilizarse alcohol en gel, pero este tiene un efecto astringente que reseca la piel con tan solo un par de usos. Para protegerse de enfermedades y a la vez, cuidar la piel de las manos, hoy en Argentina existen geles humectantes con componentes antibacteriales, que cuentan además con la ventaja de una fragancia amigable para chicos y grandes.

Para prevenir enfermedades bacterianas y virales,  la CMA Foundation Aware  (Alliance Working for Antibiotic Resistance) recomienda:
- Enséñele a sus hijos a lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia antes de tocar la comida y después de ir al baño.
- Enséñeles que deben taparse la boca cuando tosan o estornuden.
- Aléjese de las personas que fuman. El humo de los cigarrillos puede irritar la garganta y empeorar la tos de su hijo.
- No beba del vaso o taza de otra persona ni comparta los utensilios, para no generar contagios.
- Limpie las piletas, mesadas y  tablas de cortar y escritorios con un desinfectante.
- Genere el hábito de utilizar alcohol en gel en las manos, ya que los niños llevan las manos a su boca constantemente.
Belén Couso. Belén Couso se formó en medios donde la estética es motivo de creación. Los conocimientos adquiridos en SaraC, la compañía familiar que la vio nacer y crecer, le permitieron bucear en un mundo de creatividad, desarrollando la primera y única línea de antibacteriales para las manos que existe en el país. Sus productos se caracterizan por la originalidad de sus fragancias y pueden conseguirse en los puntos de venta que aparecen en www.belencouso.com y en su showroom ubicado en Soler 5911 - Palermo

Celebración sin riesgos: tips de Seguridad Vial para el Día del Amigo

La celebración del día del amigo es una muestra más de que en un día festivo podés divertirte sin correr riesgos. En esta oportunidad, CITROËN y CESVI Argentina te acercan algunos consejos para vivir este día en compañía y de manera segura.
El día del amigo es una fecha obligada para hacer una salida. Restaurantes, bares y clubes suelen estar colmados de personas festejando y rememorando experiencias compartidas. Para que la alegría de estos encuentros no quede empañada te acercamos una serie de recomendaciones, ya que los festejos suelen estar emparentados con la posibilidad de protagonizar siniestros de tránsito. Lo que parece una frase hecha es una clara postal de la realidad que también se pone de manifiesto.   El tránsito en las ciudades crece más allá de lo normal para horas nocturnas, los que manejan tienen una ansiedad inusitada y todos están apurados por llegar al punto de encuentro. A eso se le suma el cansancio de todo un día de trabajo, el stress provocado por la actividad y la falta de sueño.   En esas condiciones se llega a la celebración, que siempre es propicia para un brindis que rara vez se reduce a una copa. La ronda de bebidas puede extenderse el tiempo que demande hacer un raconto pormenorizado de las anécdotas de otros tiempos. El riesgo llega a la hora de manejar con el cansancio a cuestas, la pesadez por la comida y el estado que genera el alcohol ingerido.   El problema es que son muchos los que interactúan en esas condiciones. Son conductores en inferioridad que se encuentran en el mismo escenario vial con la capacidad de reacción limitada, proclives a dormirse al volante, con la atención debilitada y la excitación a flor de piel. En ese contexto todo puede ser una influencia negativa, desde la música con volumen alto que los aleja también de la situación real del entorno y los acompañantes que distraen la atención. Por otra parte, el escenario descripto puede mostrar vehículos con más ocupantes de la cantidad para la cual están diseñados.   El conductor alternativo o designado puede ser una solución para no asumir riesgos. ¿De qué se trata? Consiste en elegir a un miembro del grupo para que no beba en toda la noche y se encargue de la conducción. De esta manera se pretende evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y fomentar la cultura del manejo seguro, entre los jóvenes.

Egan-Jones baja calificación deuda España a CC+

La agencia Egan-Jones redujo el viernes su calificación de la deuda española y la empujó aún más dentro de la categoría especulativa, citando el debilitamiento de la economía y los problemas en su sector bancario. La agencia bajó la calificación a "CC+" desde "CCC+". España "inevitablemente" tendrá que hacer más desembolsos para apoyar a los bancos y a sus comunidades autónomas más débiles, dijo Egan-Jones en un comunicado.

Bancos: ganancias contables se redujeron 12% en mayo


Las ganancias contables de los bancos cayeron en mayo pasado un 12 por ciento con respecto a abril, hasta 1.183 millones de pesos, según el informe sobre bancos difundido por el Banco Central (BCRA).
De ese monto, 875 millones de pesos quedaron en manos de la banca privada. Y si bien en los primeros cinco meses del año la rentabilidad bajó, la ganancia contable acumulada fue de 7.000 millones de pesos, un monto superior a los 5.300 millones de pesos de igual período de 2011.
La caída de la rentabilidad del sector en mayo se produjo, según la entidad monetaria, por "mayores gastos de administración, dada la entrada en vigencia del nuevo acuerdo salarial para el sector".
Por otro lado, los depósitos en pesos fueron la principal fuente de fondeo del sistema financiero durante el quinto mes del año. La mayor parte de esos recursos se destinó a otorgar crédito en pesos al sector privado.
La entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont destacó que el sistema financiero registra niveles de liquidez altos. Las ganancias contables y, en menor medida, las inyecciones de capital, mantuvieron en valores elevados a los indicadores de solvencia.
El volumen de depósitos creció en mayo 1,9 por ciento, con lo que acumuló una expansión interanual de 21,1 por ciento, impulsado por el dinamismo de las colocaciones en pesos a plazo del sector privado, que aumentaron 39,1 por ciento interanual.
Al mismo tiempo, las colocaciones del sector privado se incrementaron 0,5 por ciento en mayo gracias al desempeño de las cuentas en pesos tanto a la vista como a plazo, mientras caen los depósitos en dólares.
El indicador amplio de liquidez (que incluye monedas nacional y extranjeras, y las tenencias de Lebac y Nobac) llegó a 40,7 por ciento de los depósitos totales en mayo, lo que representó una baja de 0,4 punto porcentual en el mes y 4,3 puntos porcentuales con respecto a mayo de 2011. Esa contracción se produjo por una menor integración de efectivo mínimo, en especial en moneda extranjera.
A su vez, el indicador de liquidez sin contar las tenencias de Lebac y Nobac, se redujo en mayo hasta 26,3 por ciento de los depósitos. Este indicador en moneda nacional se redujo 0,3 punto porcentual con respecto al mes anterior, aunque superó en 1,6 punto porcentual al nivel que tenía hace un año.
Por otro lado, el saldo de crédito al sector privado creció 1,9 por ciento en mayo, con un aumento de 2,8 por ciento en el financiamiento en pesos, lo que fue parcialmente compensado por una caída en los préstamos en dólares.
En términos interanuales el crédito total al sector privado creció 37,5 por ciento. El financiamiento en moneda nacional creció 41,8 por ciento interanual, impulsado especialmente por tarjetas de crédito, adelantos y créditos personales, si bien casi todas las líneas crediticias en pesos se incrementaron en mayo.
El financiamiento a las familias creció 3,6 por ciento en el mes (41,4 por ciento interanual), mientras que el financiamiento a las empresas aumentó 0,5 por ciento en mayo (34,2 por ciento interanual).
En tanto, el patrimonio neto del sistema financiero consolidado aumentó 1,6 por ciento en mayo, impulsado por las ganancias contables. Y la integración de capital del conjunto de los bancos se mantuvo estable en torno a 16,3 por ciento de los activos ponderados por riesgo (APR).

nosis

Desayuno para Hoteleros Independientes "Revenue Management aplicado a la hotelería"


AADESA SA, empresa especializada en Gerenciamiento Hotelero, Servicios de Revenue Management y  Distribución Online invita a hoteleros independientes a un desayuno de trabajo (sin cargo) en el Salón San Francisco del Hotel Carlton Solans (Libertad 1180) el 9 de agosto de 9 a 11 hs. Entre los temas a tratar, se puede mencionar:

·         Que es el Revenue Management
·         Como aplicar tarifas variables
·         Como maximizar las ventas de su hotel
·         Como aplicar el Revenue Management en mi hotel

Para inscripciones info@aadesa.com.ar ó 4811-2406
 

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad


LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

Actividad y empleo en descenso, inflación en ascenso y la escalada del dólar paralelo son indicios claros de una macroeconomía en desequilibrio. Aunque hay causas concurrentes, la principal razón detrás de esta dinámica es la fortísima expansión monetaria (a un ritmo del 30-35% anual) que alimenta la inflación y la demanda de divisas como refugio de valor. La fuga de capitales se convierte en un deporte nacional cuando los gobiernos deciden convivir con una inflación de dos dígitos.
En lugar de atacar las causas (la inflación) el gobierno intenta reprimir los síntomas (la compra de dólares). Así, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo se disparó en los últimos días a partir de nuevas medidas que cerraron casi totalmente el grifo de dólares oficiales (se eliminaron las ventas de dólares para hipotecas y se redujeron para turismo) y ya ronda el 50%. Pero todavía es inferior a la que Argentina experimentó a mediados de los ‘50s y principios de los ‘70s y, por citar un ejemplo contemporáneo, a la brecha de más del 100% que hoy existe en Venezuela.
Los efectos directos e indirectos de la brecha cambiaria sobre la marcha de la economía son difíciles de cuantificar. Se sabe que algo de la devaluación del dólar informal se traduce en mayores expectativas de devaluación del dólar oficial y, por tanto, en mayores expectativas de inflación y, eventualmente, en subas de precios. También se sabe que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo distorsiona la fijación de precios en mercados dolarizados (autos e inmuebles) y afecta los cálculos de retorno de las inversiones. Si se miran las cifras, desde la agudización de la brecha cambiaria, las ventas de autos caen 12% interanual (junio), la actividad inmobiliaria 16% (mayo) y la inversión 13% (mayo).
Otro daño colateral de la estrategia de negación del problema es la pérdida de competitividad industrial. La combinación de inflación y aumento de costos internos (25% anual), devaluación del Real en Brasil (30% en el último año) y dólar oficial estable (10% en el último año) comienza a presionar la rentabilidad de muchos sectores industriales. El punto de partida no es dramático pero las condiciones empeoran cada día que transcurre sin cambios en la dinámica de precios y tipo de cambio. El precio récord de la soja y una mejor cosecha podrán oxigenar las cuentas externas pero, sin cambios en las políticas, la situación se vuelve paradójica: más dólares de la cosecha permiten estirar la estrategia de atraso cambiario a costa de perjudicar a la industria, en particular, la orientada a la exportación.
Veamos un caso que puede servir de orientación. Desde que se agudizaron los controles cambiarios en la Venezuela de Hugo Chávez (2008), el tipo real de cambio se apreció un 25%. Si se replica aquí esta dinámica perversa, el gobierno de Cristina Kirchner terminaría su mandato con un dólar real parecido al que promedió en 1981 la “tablita” de Martinez de Hoz. Aquél experimento cambiario terminó en un colapso de la industria nacional. Ahora la industria tendrá que abogar por un nuevo aumento de la protección comercial o tendrá que poner las barbas en remojo.
El dato más preocupante es que a pesar de la desaceleración económica la inflación crece a mayor ritmo que en 2011, aceitada por una fuerte expansión monetaria. Pero la emisión de pesos no es producto del voluntarismo monetarista del Banco Central sino que está forzada por las crecientes necesidades fiscales. En los últimos 12 meses, la emisión de pesos fue de unos $59.800 millones. La mitad (unos $ 30.200 millones) fue explicada por los pesos que se imprimieron para financiar el agujero fiscal del Tesoro Nacional. Un 35% de la emisión total ($ 21.600 millones) se debió a las compras de dólares para recomponer las reservas del Banco Central, que luego son utilizadas para cancelar los vencimientos de la deuda pública. Así, más del 80% de la emisión de pesos se explica por las necesidades de financiamiento del Tesoro Nacional.
Aunque hay consenso respecto a que la economía está en caída desde fines de 2011, los escenarios futuros están en discusión. El horizonte económico de los próximos meses se debate entre el oxígeno que pueden aportar la eventual recuperación del mercado automotriz en Brasil y las mejoras de precios y cantidades de la soja versus los efectos recesivos que generan la pérdida de competitividad cambiaria, la retracción del mercado inmobiliario y la caída de la construcción, el ajuste fiscal en las provincias, la aceleración inflacionaria y la consiguiente retracción del salario real, el desplome de la inversión y los primeros signos de caída del empleo en la industria y la construcción.