EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Oliveto y Zuvic pidieron que el dinero de la corrupción vaya al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

La diputada nacional Paula Oliveto y la candidata y parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic, ambas de la Coalición Cívica, presentaron una nota al Ministerio Público Fiscal para que los bienes producto de la corrupción que sean recuperados, se destinen al Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”.

La presentación estuvo acompañada con un anteproyecto de arquitectura para la construcción del “Pabellón Gómez” del establecimiento sanitario.

“La Procuración General ya remitió la propuesta a la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Después de tanta lucha contra la impunidad, vamos a empezar a recuperar lo robado”, afirmó Oliveto.

Zuvic, por su parte, agregó: “La extinción de dominio nos permite ir por todos los bienes que fueron obtenidos de manera ilícita con el dinero de todos los argentinos”.

Según las referentes de la CC-ARI, esta medida beneficiaría directamente al Hospital de Niños, donde “reciben alrededor de 1.500 consultas diarias y se internan por año más de 10 mil niños de todo el país, se hacen 8 mil cirugías y se procesan 840 mil muestras en el Laboratorio Central”.

“Esta noticia cumple nuestro objetivo inicial en pos de reconocer el valor de la solidaridad social y el prestigio y la histórica tarea de una institución ejemplar en la salud pública argentina y especialmente en la salud infantil”, dijo Zuvic.

Oliveto explicó que “a través del DNU de extinción de dominio, esto va a ser posible para las causas que tengan intervención del procurador general de la Nación, y la disposición se hará por la Agencia de Administración de Bienes del Estado”.

“Cuando hablamos de recuperar lo robado, hablamos de esto: de que la plata que nos robaron a todos los argentinos durante el kirchnerismo vuelva a un hospital, a una escuela, a una ruta. Es decir, adonde tendría que haber ido desde un principio”, concluyó la legisladora.






parlamentario

Senadores del PJ presentaron un proyecto de ley para compensar a las provincias

Los senadores del bloque Justicialista se hicieron eco del reclamo encabezado por los gobernadores opositores -molestos por el impacto que tendrán en las arcas provinciales las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional-, y presentaron un proyecto de ley para compensar financieramente a las provincias.

En una iniciativa encabezada por el catamarqueño Dalmacio Mera, y acompañada por el cordobés Carlos Caserio -jefe del bloque- y el chubutense Alfredo Luenzo, proponen una asistencia para que “no se ponga en peligro el pago de sueldos y de otros servicios esenciales” ya previstos por las administraciones locales.

“Atento a que los estados provinciales dejarán de percibir ingresos coparticipables por las exenciones impositivas establecidas por el Poder Ejecutivo, el proyecto pretende crear una partida presupuestaria de 40.000 millones de pesos, en el marco del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, a los fines de compensar el costo fiscal que sufrirán”, señaló Mera y explicó que será distribuido de acuerdo a los porcentajes establecidos en la Ley de Coparticipación.

El legislador enfatizó que “el Gobierno nacional tomó medidas sin consultar a los gobernadores, violando el Pacto Fiscal que él mismo promovió y poniendo en riesgo la economía de las provincias”. “La inmadurez política no puede hacer que en una elección se rife el futuro de la Argentina, por lo que hay ser prudentes y responsables hasta el último día”, añadió.

En los fundamentos del proyecto se subrayó que “los Aportes del Tesoro Nacional son fondos establecidos por la Ley de Coparticipación Federal para auxiliar a las provincias en casos de emergencia y desequilibrios financieros”.

“Con este instrumento, de carácter transitorio, las provincias podrán afrontar los compromisos presupuestarios asumidos y el Gobierno nacional podrá contar con un sistema de distribución de fondos totalmente transparente y equitativo conforme lo establecido por ley”, agrega.

Esta semana los mandatarios provinciales, en su mayoría peronistas, alzaron la voz contra los cambios en el impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica; no por las medidas en sí, sino por la afectación de los recursos coparticipables.

En tanto, desde el oficialismo, varios legisladores salieron al cruce de los gobernadores y defendieron también que el Ejecutivo lo haya implementado vía decreto.





parlamentario

LAS NOTICIAS DE CHEQUEADO....

Chequeos a Lacunza, Alberto F., Vidal y Del Caño

Se va la semana que empezó con un nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el tercero de la Presidencia de Mauricio Macri. El flamante ministro habló de crecimiento económico en su primera conferencia de prensa. Lo chequeamos. También chequeamos a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que habló de estadísticas educativas, y a los candidatos presidenciales Alberto Fernández, del Frente de Todos, y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. También fue una semana movida en los tribunales de Comodoro Py. La Cámara Federal porteña anuló el fallo que había procesado a Julio De Vido, entre otros funcionarios, por presuntas coimas en la obra de soterramiento del tren Sarmiento. Pero no es la única causa contra De Vido: suma 11 expedientes en los que fue procesado, y en uno de ellos ya tiene una condena. Te contamos cuáles son estas causas. Además, ¿cuánto representa el trabajo independiente en nuestro país? Y, para cerrar, las desinformaciones de la semana:

Un nuevo ministro y un balance negativo

Tras la renuncia de Nicolás Dujovne, Hernán Lacunza asumió como nuevo ministro de Hacienda de la Nación y dio una conferencia de prensa. “Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida”, dijo. Es VERDADERO. El PBI de nuestro país no crece dos años seguidos desde 2011. Y, desde ese año, el PBI per cápita cayó 7 por ciento. Ambos indicadores tuvieron un peor desempeño durante el gobierno de Macri que en la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Pocas condenas y más clandestinidad 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló en una entrevista que buscará avanzar en la legalización del aborto, pero primero en su despenalización, dado que con eso “el aborto deja de ser clandestino y las mujeres tienen muchos más mecanismos para preservar su salud”. Y agregó: “No hay registro de condena por abortos, hay muy poquitos”. Esto es VERDADERO. En 2016, último año con datos, hubo 13 condenas por abortos, el 0,02% del total de condenas dictadas en el año. Esto es similar a lo que pasó en años anteriores y lo que muestran los relevamientos de organizaciones de la sociedad civil: es un delito con baja persecución judicial y policial. Más allá de la la baja tasa de condena, la ilegalidad obliga a la clandestinidad, según los especialistas.

Vidal y las nuevas estadísticas educativas que ya existían

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió a la Educación en la Provincia de Buenos Aires en su cuenta de Twitter. “Pasamos 28 años escuchando palabras lindas sobre lo que era la educación pero ni siquiera se sabía cuántas escuelas ni alumnos había en la Provincia”, señaló. Pero esto es FALSO. Cuando Cambiemos asumió en diciembre de 2015 ya existían estadísticas educativas de matrícula e infraestructura. La Provincia explica que se nominalizó la matrícula, lo que permite saber nombre, apellido y DNI de cada uno de los alumnos, pero los especialistas consultados destacan la publicación de cifras estadísticas homogéneas y comparables para todo el país desde 1996 hasta hoy.

Del Caño y el ingreso de las empresas al financiamiento electoral

El candidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás Del Caño, criticó la “hiperpolarización” electoral entre las principales agrupaciones políticas y puso un ejemplo de cómo esto afecta a su partido: “Votaron una ley para permitir (…) que las empresas puedan poner dinero en las campañas electorales”. Esto es VERDADERO. En mayo de este año, el Congreso sancionó una reforma a la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos que, entre otras cosas, habilitó los aportes de empresas para la campaña, algo que hasta ahora sólo estaba permitido por fuera del período de electoral. El Frente de Izquierda pidió que se declare la inconstitucionalidad de la nueva norma.
 

Un procesamiento menos para De Vido, pero muchos pendientes

La Cámara Federal porteña anuló el procesamiento de Julio De Vido y otros ex funcionarios en el expediente en el que se investigan coimas en la obra de soterramiento del tren Sarmiento y le ordenó al juez de primera instancia que continúe con la investigación. Pero el ex ministro, que está detenido en el penal de Marcos Paz, acumula muchos expedientes judiciales en su contra. En la causa por la “tragedia de Once” ya tiene una condena: el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 le impuso una pena de 5 años y 8 meses de prisión, que debe ser revisada por la Cámara Federal de Casación Penal. Pero además tiene cinco causas que ya están en la instancia de juicio oral y otras cinco en las que fue procesado pero aún están en la etapa de instrucción.

Trabajadores independientes: uno de cada cuatro en la Argentina

En los últimos años, en la Argentina aumentó el número de trabajadores independientes: dueños de empresas, cuentapropistas, pequeños comerciantes y personas que hacen changas. Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), representan el 26% del total de los trabajadores. Este tipo de empleo tiene más inestabilidad que los asalariados formales, aunque menos que los asalariados informales. Entre el 70 y 80% de los trabajadores independientes de la región son cuentapropistas, no profesionales.
 

Las desinformaciones de la semana

Circuló en redes un posteo que afirma que Ofelia Fernández, candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, dijo que “Alberto Fernández me confirmó que para el año que viene, el lenguaje inclusivo será obligatorio desde sala de 4”. Pero ambos señalaron que esto es FALSO. Y ella no opinó sobre esto en entrevistas ni en redes sociales. También se viralizó en Facebook un posteo que afirma que hay 20 millones de personas que cobran casi $ 16.500 de Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto también es FALSO. Los beneficiarios de este programa son menos de 4 millones y el ticket mostrado en el posteo es de una madre con 4 hijos y esto sólo se da en el 5% de los casos. También es FALSO que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández. El video que circuló es de 2012. 

RESUMEN SEMANAL: DEL 19 AL 23 DE AGOSTO

El INDEC continuó publicando datos durante la semana que delinean e contexto macroeconómico previo a las elecciones PASO.
En el mes de julio la economía experimentó una contracción del 0,4%, arrastrada por la mala performance de la industria y la construcción; mientras que el agro continúa empujando fuerte y se le suman sectores como el transporte, hoteles y restaurantes, y algunos servicios. De esta forma, durante el segundo trimestre del año el PBI habría tenido una caída del 0,4% respecto al primer trimestre del año. Esto indica que incluso antes del resultado adverso de las elecciones PASO la economía mostraba dificultades para romper el proceso recesivo. La recuperación de algunos meses desde principios de año se matiza con otros meses de caída y al economía en su conjunto no logra mostrar números positivos de manera constante a lo largo de los meses. Sin lugar a dudas que el salto cambiario post PASO ha empeorado el panorama, por lo que la contracción económica para el año se acercará al 3%.
En este sentido, el índice de confianza del consumidor arrojó una caída en el mes de agosto del 5,2% luego de haber acumulado tres variaciones positivas en los meses previos. Este indicador refleja el cambio en la percepción de la coyuntura por parte de los consumidores.
Otro dato que mostraba señales positivas y sin lugar a dudas cambiará sustancialmente a partir del 11/08 es la evolución del índice de precios mayoristas. Para le mes de julio arrojó una variación de dolo el 0,1%, lo que significa el menos aumento de toda la serie y una fuerte desaceleración en relación a los números que se venían registrando desde principios de año. Claramente la estabilización del tipo de cambio que había conseguido el equipo económico desde fines de abril es el principal factor explicativo.
En relación al comercio exterior, las exportaciones tuvieron un crecimiento del 8,3% en relación a julio del 2017. El total de envíos argentinos aportó 5.856 millones de dólares que frente a importaciones aún menores a las de un año atrás generaron un superávit comercial de 951 millones de dólares. Las compras al exterior totalizaron 4.905 millones de dólares, representando una disminución del 20,6% en relación al año pasado, aunque de manera mensual mostraron un crecimiento ligado a la recuperación de la actividad general.
Los destinos más dinámicos fueron Vietnam, con un crecimiento de los envíos del 130%, China, con un incremento del 85% e India, con un aumento de las ventas del 70%. Estos números dan cuenta de la importancia de Asia en el comercio internacional, de la recuperación de los stocks agrícolas y de los resultados de los acuerdos comerciales que se han encarado en los últimos años.
Otro sector a destacar está vinculado la actividad turística y hotelera. Para el mes de junio se estimaron tres millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros. Esto implica un incremento de 13% respecto del mismo mes del año anterior. A su vez, la composición de la ocupación hotelera mostró que las estadías de viajeros argentinos registraron una suba de 11% mientras que las de turistas extranjeros aumentaron 21,3%.

El gráfico de la semana

El gráfico de la semana hace foco en un tema que estuvo muy presente en el debate político durante estos días: el ahorro en dólares de los argentinos. Como puede verse, desde la eliminación del cepo cambiario el atesoramiento ha rondado los 1.800 millones de dólares mensuales. Este valor es similar al que existía en el año 2011, en los meses previos a la implementación del cepo. En aquel momento, sin embargo, la cuenta corriente era considerablemente más superavitaria que en la actualidad debido a que los precios de las commodities eran muy altos en términos históricos y las exportaciones anuales superaban los 80.000 millones de dólares. Hoy, con una balanza comercial superavitaria pero menor, el financiamiento del ahorro de los argentinos necesita de los flujos financieros y de IED.
Sin embargo, en caso de un gobierno de Alberto Fernández es menos probable que el flujo financiero que se cortó con la crisis cambiaria del año pasado vuelva a restablecerse. Más aún cuando se presta atención a las propuestas o lineamientos generales del posible equipo económico. Tasas de interés menores, procesos de renegociación de deuda externa, desdoblamiento cambiario, etc. Con un escenario como este, el superávit comercial debería ser bastante más abultado que el que dejará el gobierno de Macri, algo improbable en el corto plazo. Con todas estas premisas, podría ser que el cepo cambiario sea una idea que realmente este comenzando a elaborarse en el equipo económico del kirchnerismo.


invecq

CON LA MICRO NO ALCANZA

El fin de semana previo renunció el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, quien había asumido su cargo en enero de 2017 y cuyo principal objetivo fue la reducción del gasto público, hecho que ha logrado con creces. A fines de 2016, el gasto público de la administración central no financiera significaba 24% medido en términos de PBI (el pico había sido en 2015 con 25%), al cierre de 2018 este se contrajo hasta 20,2% y finalizará 2019 con un porcentaje probablemente menor.
Lo reemplazó en su lugar el ex Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien asume junto a su equipo bonaerense compuesto por Sebastián Katz como Secretario de Política Económica, Milagros Gismondi como Subsecretaria de Hacienda y Hugo Medina, como Secretario de Legal y Administrativo del Ministerio. Sostuvieron su cargo Rodrigo Pena como Secretario de Hacienda, Santiago Bausili en finanzas y Gustavo Lopetegui a cargo del área energética.
Tal cual comentamos en el último informe, el gobierno lanzó una batería de medidas que pudieran mitigar el impacto que tendrá el sell off de activos argentinos y su consecuente repercusión en materia cambiaria y, por ende, en la inflación, generando una nueva merma en el poder adquisitivo. Si bien las mismas apuntaron a casi todos los sectores de la sociedad, la mirada estuvo centrada en la clase media, quizás la mas afectada en el último año y medio. Estas medidas son más bien de carácter provisorio, entre las cuales se encuentran: reducción completa del IVA a bienes de la canasta básica (14 productos), congelamiento por 90 días de los combustibles por decreto, congelamiento de las cuotas UVA para los deudores de créditos hipotecarios menores a 140.000 UVA, reducción del 50% en los anticipos que deben pagar hasta fin de año los autónomos, reducción en los aportes personales para los trabajadores en relación de dependencia. Se suma un pago por única vez de $5.000 a los empleados estatales al tiempo que a los monotributistas se los mantiene exentos del pago del componente impositivo (promedio $ 1.000). A su vez, para los sectores de menores ingresos, se otorgarán dos bono de $1.000 en el caso de los trabajadores informales y desempleados, a través de la AUH en septiembre y octubre. Por último, se ampliaron las facilidades y planes de pago para las MiPymes, que contarán ahora con un tope en la tasa de moratoria.
Si bien estas medidas morigerarán el efecto adverso que traiga aparejada la última devaluación, no será sustancial en caso de que la inestabilidad cambiaria y financiera se mantenga. Por eso, el nuevo ministro de Hacienda asumió con una fuerte premisa: “garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden”. En conjunto con el presidente del BCRA, Guido Sandleris, aclararon que el tipo de cambio está en un valor que excede su nivel de equilibrio y que se condice con el ajuste de la cuenta comercial externa que Argentina mantiene en superávit desde hace 11 meses. A raíz de esto, se hizo referencia en el tipo de cambio de la semana previa (entre valores de $54,5 y $58 por dólar), donde podríamos interpretar que el BCRA defenderá una potencial suba del tipo de cambio por encima de estos valores, mediante la venta de reservas. De esta forma, en conjunto con las medidas microeconómicas anunciadas por Macri durante la semana pasada, el compromiso de mantener la estabilidad macro luego del shock cambiario del 12 de agosto tendrá como objetivo amortiguar la caída de los ingresos reales. En el gráfico precedente puede identificarse de forma aproximada la magnitud del efecto de la inestabilidad macro en los ingresos reales y la suavización que se lograría con las medidas.
Luego de las elecciones PASO, el Banco Central lleva vendidos US$ 737 millones por cuenta propia a un precio promedio de $56,46, aún por debajo del límite reglamentado por el FMI de US$ 250 millones diarios, dispuesto cuando se implementó la nueva “zona de referencia cambiaria”. Esto tiene dos explicaciones, de las cuales una tiene que ver con el cambio en la PGN que el BCRA determinó para los bancos, que los habilita a tener una menor posición en dólares y, por otro lado, que no está claro el equilibrio aún del tipo de cambio, dado que fueron los días con mayor volatilidad desde la última corrida cambiaria el año previo.
Al respecto del Fondo Monetario Internacional, la entidad debía llegar a la Argentina la semana previa para realizar la 5ta revisión del acuerdo Stand-By, que habilitaría el desembolso de un total de DEGs 3.900 o, lo mismo, US$5.382 millones. Sin embargo, no se pronunció al respecto del resultado de las PASO, y emitió un comunicado recién luego de la asunción de Hernán Lacunza. El mismo no expresó un apoyo a los recientes cambios y medidas introducidas, pero sí dejó en claro que la comunicación con las autoridades argentinas es fluida y que en poco tiempo estarán en la Buenos Aires para realizar la revisión correspondiente.
Es importante destacar que los desembolsos dependen exclusivamente de las metas fiscales. Es decir, que, si bien las revisiones cuentan con proyecciones de crecimiento, inflación y tipo de cambio, no afectarán sobre la cantidad de dinero prestado por más de que no se cumplan. Al mes de julio, el resultado primario arroja un superávit de $ 4.293 millones y el acumulado alcanza $34.514 millones, sobrecumpliendo la meta establecida y, por ende, el desembolso debería llegar sin problemas. De cara al futuro, las medidas que el gobierno anunció la semana previa significarán $59.986 millones para el Estado, que serán casi compensados en su totalidad por una mayor recaudación, explicada por la inflación y la devaluación, que ambas tienen elasticidades positivas frente a la recaudación nominal.
Será fundamental cumplir con las metas que el FMI exige y que se pronuncien ante un eventual cambio de gobierno, para contar con los desembolsos restantes. De esta manera, el riesgo podría descender asumiendo que Argentina continúa por un mismo sendero en términos macroeconómicos, dado que solo con las medidas micro, no alcanza.


invecq

Agricultura entrega más de 4 millones de pesos a pequeños y medianos productores entrerrianos

Con el objetivo de fomentar la productividad y competitividad de productores lácteos y ganaderos.

En el marco de las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), funcionarios de la cartera entregaron hoy fondos por un total de $4.198.312, en calidad de Aportes No Reembolsables (ANR), a pequeños y medianos productores de las cadenas láctea y ganadera de Puerto Paraná, Entre Ríos.

"Estos beneficios buscan estimular el trabajo diario de los productores en sus territorios, de cara a fortalecer sus capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación", destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, tras participar del acto.

La entrega se realizó en calidad de Aportes No Reembolsables (ANR). Esto se suma a los $3.261.334 entregados el jueves 15 de agosto en el municipio entrerriano de Concordia a 39 pequeños productores de la cadena citrícola. Todos los beneficiarios forman parte del Comité de Aprobación Provincial (CAP) N°19 y 20 del PRODAF.

El objetivo general del Proyecto consiste en aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores, mediante el incremento de su productividad y competitividad. Para este fin, se fomenta la adopción de mejoras tecnológicas que permitan incrementar la eficiencia productiva (reducción de costos) y la calidad de los productos. A su vez, se busca facilitar el acceso de los productores al crédito necesario para cofinanciar sus inversiones y promover el fortalecimiento de las asociaciones de productores.

El acto tuvo lugar hoy al mediodía, en Casa de la Costa, Puerto Paraná, provincia de Entre Ríos.

La onda expansiva llego desde el norte - RAVA - CIERRES

Una fuerte caída experimentaron los mercados de referencia en este viernes 23, todo como consecuencia de las nuevas medidas que tomó China contra los EE.UU. El gigante asiático decidió subir los aranceles a productos norteamericanos a partir del 1ro de septiembre. Ni lento, ni perezoso, el presidente Trump ordenó a las empresas estadounidenses que dejen de fabricar en China. De esta manera, se vuelve a intensificar la guerra comercial entre ambos países. Por algo los principales índices bursátiles de USA quedaron al cierre con pérdidas promedio del 2.85%.

La plaza local se vio arrastrada por el pésimo día que observaron los mercados del norte. Tengamos presente que nuestro mercado ya venia mal por el resultado electoral de las PASO. Lo que hizo la noticia de China, fue acelerar el sesgo bajista de acciones y bonos. En el caso de los títulos públicos se notó una liquidación a mansalva. Fue el caso del AY24D, que registró un retroceso del 7.47%. Por el lado de las acciones el índice S & P Merval se despidió una importante baja del 5.20%, cerrando en los 26.542 puntos. Lo mas castigado del panel principal fueron los bancos. En ese sentido se destacaron BMA –8.28% y GGAL –7.78%.

Desde la óptica del análisis técnico vemos todo comenzó complicarse. El Merval perforó el nivel critico de los 27.000 puntos, y confirmó el peor escenario. De esta manera ahora si quedan habilitados de mínima el objetivo de los 25.000 puntos.





Eduardo Fernández
Analista




Dólar 23/08
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
DOLAR OFICIAL57,00026,947,7
DOLAR MAYORISTA55,150,125,746,3
DOLAR MEP54,76-0,524,343,7
DOLAR CCL54,70-0,524,343,8
Riesgo País 23/08
EspecieÚltimo% Día
RIESGO PAIS1.8210
LELIQ 23/08
EspecieÚltimo% Día
LELIQ74,980,0
Bonos en dolares (U$S) 23/08
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
AO20D62,250-6,4-34,0-36,2
AY24D41,500-7,5-44,3-55,5
DICAD63,300-7,1-43,4-37,8
AA37D44,000-5,1-42,7-37,9
PARAD39,250-4,9-26,1-26,1
AC17D49,900-0,7-35,8-29,8

Dolar/Bandas
Acciones Merval 23/08
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
MERVAL26.536-5,2-36,9-12,4
ALUA20,700016,919,7
BMA170,000-8,3-44,43,7
BYMA224,500-4,8-39,5-40,7
CEPU20,500-5,3-49,3-38,4
COME1,270-3,1-29,4-35,4
CRES33,100-6,1-26,6-26,3
CVH157,000-2,9-35,3-34,2
EDN17,850-4,8-57,0-65,0
GGAL80,000-7,8-50,6-22,6
MIRG365,000-1,26,42,7
PAMP35,200-6,8-39,3-24,7
SUPV37,050-6,3-45,5-41,5
TECO2112,500-6,3-25,6-5,5
TGNO439,600-3,8-48,2-22,5
TGSU297,100-3,5-29,2-11,4
TRAN20,550-7,0-55,9-54,4
TXAR12,600-3,1-9,7-4,5
VALO5,840-1,0-27,523,0
YPFD535,000-2,2-26,96,5
Acciones General 23/08
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
AGRO7,890-0,8-30,2-12,3
APBR351,000-5,86,240,6
AUSO75,500-1,1-26,5-37,0
BBAR93,500-5,1-45,0-33,6
BHIP13,750-3,2-26,517,0
BOLT2,940-1,7-37,2-1,8
BPAT37,300-5,6-25,19,2
BRIO13,150-6,1-42,6-24,9
CADO11,750-0,4-0,4-8,6
CAPX50,800-2,3-24,5-17,9
CARC1,340-0,7-26,8-13,5
CECO28,500-0,6-19,436,9
CELU24,200-2,2-18,833,0
CGPA217,200-6,0-43,8-43,3
CTIO44,000-1,7-14,118,0
DGCU215,700-1,9-46,4-59,0
DYCA37,750-3,2-5,6-0,7
EDLH25,00002,025,0
EDSH62,000-7,5--
ESME136,000-2,9--
FERR2,880-1,7-15,0-14,0
FIPL3,6003,29,13,2
GAMI74,500-2,5-12,9-5,0
GARO4,0000-14,9-15,4
GBAN30,000-6,3-10,4-22,1
GCLA28,100-2,4-31,4-43,2
GRIM22,650-0,26,822,1
HARG59,000-4,8-36,60,9
HAVA68,100-2,7-14,926,1
INDU16,000-2,46,7-1,8
INTR4,560-8,8-17,1-46,4
INVJ8,0300,4-22,4-7,7
IRCP160,0000-20,0-15,6
IRSA35,300-6,5-22,3-26,5
LEDE10,400-2,8-18,1-14,8
LOMA60,600-5,8-44,7-24,7
LONG2,650010,421,0
MOLA5255,0000--
MOLI40,250-4,2-7,38,8
MORI2,900-3,3-13,255,1
OEST28,850-2,9-23,6-17,6
PATA19,000-5,0-23,7-21,5
PATY3,900-9,3-17,0-12,2
PGR9,850-5,3-12,1-10,9
POLL7,000-7,9-5,4-26,3
RICH41,5005,1-9,814,3
RIGO27,0000-19,4-70,3
ROSE6,00002,6-4,8
SAMI74,000-2,6-8,1-22,5
SEMI2,440-3,6-15,6-17,6
TGLT3,620-0,8-22,6-50,3
TS590,000-2,27,743,7
Bonos en dolares 23/08
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
AO203.412-7,8-18,0-8,4
AY242.265-8,0-31,2-36,1
DICA3.450-8,7-30,0-11,0
AA372.420-5,1-28,8-9,9
PARA2.250-2,0-9,313,6
AC172.730-1,8-20,40,3
Bonos dollar-linked 23/08
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
BD2C9945,0005,031,8-25,1
BDC20860,000018,3-54,7
Bonos en pesos 23/08
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
DICP532,100-5,3-45,5-39,2
PARP265,5000,2-22,4-20,0
PR13272,000-6,2-29,4-33,7
Lo mejor 23/08
EspecieÚltimo% Día
RICH41,5005,1
FIPL3,6003,2
INVJ8,0300,4
MOLA5255,0000
LONG2,6500
Lo peor 23/08
EspecieÚltimo% Día
PATY3,900-9,3
INTR4,560-8,8
BMA170,000-8,3
POLL7,000-7,9
GGAL80,000-7,8