https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cosecha argentina soja superaría 50 mln T:Ministerio

La producción argentina de soja del ciclo 2010/11 superará las previsiones previas y será mayor a 50 millones de toneladas, gracias a las lluvias de las últimas semanas, dijo el viernes el subsecretario de Agricultura.Argentina es el mayor proveedor mundial de aceite y harina de soja, pero el clima seco que afectó a los cultivos hasta enero planteaba dudas sobre la producción de la actual campaña, que en las últimas semanas fue favorecida por lluvias extendidas."Por encima de los 50 millones (de toneladas de soja) vamos a estar. En un momento pensamos que íbamos a estar en 48 (millones), pero cambió el tiempo y llovió", señaló el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, a Reuters.Según el Gobierno, en la última semana finalizó la siembra de la soja 2010/11, con un área final récord de 18,7 millones de hectáreas, y su recolección comenzaría próximamente en el país sudamericano, que es también el tercer proveedor mundial del poroto de la oleaginosa.El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevé que la producción de la oleaginosa argentina 2010/11 será de 49,5 millones de toneladas, desde los 50,5 millones estimados en enero.Por otro lado, el Ministerio de Agricultura elevó el viernes en su estimación mensual de cultivos el pronóstico para la cosecha de trigo 2010/11 a 14,7 millones de toneladas desde los 14 millones de toneladas estimados en enero, debido a que registró los rendimientos más elevados de su historia.El país austral es uno de los principales proveedores mundiales del cereal y si bien las condiciones secas afectaron a los cultivos en los últimos meses del año pasado por el fenómeno La Niña, éstos no llegaron a afectar el desarrollo del cereal."Con relación a la productividad física promedio nacional (del trigo), la misma se ubicaría por encima de los 3.400 kilogramos por hectárea. De esta manera se establece un récord histórico, superando los 2.831 kilogramos por hectárea obtenidos en la campaña 2007/08", dijo el Gobierno.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) estimó la producción de trigo argentino 2010/11, cuya recolección finalizó recientemente, en 14 millones de toneladas.Por otro lado, el Ministerio de Agricultura elevó en 15.000 hectáreas su cálculo del área dedicada al maíz 2010/11 en Argentina, a 4,1 millones de hectáreas, aunque señaló que, debido al clima seco provocado por La Niña, creció la superficie implantada que será usada para alimentar animales.Funcionarios del Gobierno dijeron a Reuters que la producción de maíz 2010/11 sería superior a los 20 millones de toneladas.Hasta el jueves, los productores argentinos habían implantado el 99 por ciento del área prevista para el maíz, al igual que el ritmo de siembra registrado en el ciclo 2009/10, señaló la cartera de agricultura.El USDA redujo su estimación de la cosecha de maíz de Argentina, el segundo exportador mundial del cereal, a 22 millones de toneladas, desde los 23,5 millones calculados en enero.A su vez, el Gobierno estimó en 3,7 millones de toneladas la producción del girasol argentino 2010/11, cuya recolección de los 1,65 millones de hectáreas implantados con el grano se encontraba, hasta el jueves, completada en un 21 por ciento.

reuters

Argentina no aplicará licencias no automáticas a productos brasileños

La Argentina se comprometió hoy a no aplicar licencias no automáticas a las importaciones provenientes de Brasil y a conformar, junto con ese país, una comisión para monitorear el comercio bilateral.

Así lo anunciaron hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien brindó una conferencia de prensa junto con su par de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel.
Giorgi destacó también que la ampliación a 200 productos de las licencias no automáticas -dispuesta en los últimos días a través de la Resolución 45- tampoco afectará a los productos que se importan desde Uruguay.
La ministra afirmó que "la Argentina no va a afectar las ventas que Brasil hace hacia nuestro territorio" y explicó que la aplicación de licencias no automáticas -una medida que regula el flujo de importaciones- "obedece a la necesidad de monitorear el comercio, ya que sectores locales denunciaron sentirse afectado por la competencia desleal proveniente de extrazona", en referencia a las importaciones desde fuera del Mercosur.
Por su parte, Pimentel reconoció que "la Resolución 45 generó inquietud en el sector productivo de Brasil, aunque no en el gobierno" de ese país y destacó que los dos principales socios del MERCOSUR conformarán una "comisión de acompañamiento de (la aplicación de) las licencias no automáticas para que no haya confusiones entre ambos países".
Respecto de la Resolución 45, Pimentel expresó que "es una decisión soberana de la Argentina, que nosotros respetamos y que no afecta las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Por otra parte, el funcionario brasileño aclaró que "no hay intención de parte de Brasil de restringir las exportaciones argentinas" y que su país tiene intenciones de que la balanza comercial bilateral, "se equilibre lo más posible".
Al respecto, Giorgi consideró que en 2010 "el comercio bilateral fue excelente y alcanzó los 33 mil millones de dólares", aunque el saldo de la balanza comercial favoreció a Brasil en más de cuatro mil millones de dólares.
Al ser consultada por la preocupación del Uruguay por como puede verse afectado el comercia entre ese país y la Argentina por la Resolución 45, Giorgi aclaró que tampoco serán afectadas las importaciones provenientes de ese país que, fundamentalmente, se refieren a "papel estucado".
"Esta mañana hablé con el ministro (de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Roberto) Kreimerman y convinimos en reunirnos la semana que viene" para despejar las dudas que sobre la medida aplicada en la Argentina habían generado en el Uruguay.

nosis

Crudo WTI eliminó suba y quedó en u$s 86,2

El Petróleo West Texas Intermediate (WTI) eliminó el avance que mostró hasta mitad de rueda y cedió 0,05 por ciento, volatilidad que refleja la incertidumbre de los inversores sobre el desarrollo de los acontecimientos sociales y políticos en Medio Oriente justo antes del fin de semana largo en Estados Unidos.
El petróleo de referencia en Estados Unidos quedó en 86,18 dólares al cierre de las operaciones en el Nymex de Nueva York.
Al promediar la rueda, el WTI alcanzó un máximo de 87,73 dólares cuando se conoció que Egipto autorizó el paso de dos fragatas iraníes por el Canal de Suez, movimiento que Israel considera una nueva provocación del régimen de Teherán. Pero una hora antes del cierre caída a un mínimo de 85,9 dólares y desde allí recuperó 28 centavos.
Por su parte, en Londres el contrato abril de la variedad Brent sube 0,1 por ciento a 102,67 dólares, cuando temprano en la mañana había tocado un máximo de 103,5 dólares.
En gran parte de la jornada el repunte de los precios del "oro negro" se vio favorecido por el retroceso del dólar frente al resto de las principales divisas. La paridad euro/dólar se fija esta tarde en 1,3691, al resurgir las especulaciones sobre un eventual incremento de tasas para aminorar las presiones inflacionarias.
A ese factor alcista para el petróleo se añaden los movimientos sociales en Yemen, Bahrein y Libia, tras las movilizaciones que provocaron las caídas de los gobiernos de Túnez y Egipto.

nosis

Standard & Poor’s Revisó la Perspectiva de AES Gener a Estable Desde Negativa y Afirmó en ‘BBB-’ las Clasificaciones de la Compañía

Standard & Poor’s Ratings Services revisó la perspectiva de Gener a estable desde positiva. Al mismo tiempo, afirmamos nuestras clasificaciones ‘BBB-’ sobre la compañía.

La revisión de la perspectiva refleja nuestras expectativas de que la compañía sería capaz de enfrentar sus compromisos comerciales en 2011 con su capacidad de generación de energía más eficiente (a base de carbón e hídrica). Si bien en 2012 Gener podría enfrentar cierto déficit de energía eficiente, que cubriría con compras en el mercado spot o generación mas cara (a base de diesel ó GNL), dicha exposición se encontraría limitada a no más de 500 ó 600 GWh, asumiendo bajas condiciones hidrológicas. Esta equilibrada relación entre capacidad de generación y compromisos comerciales contribuiría a estabilizar el desempeño financiero de la compañía hasta que entre en operación nueva capacidad y compromisos comerciales adicionales en 2013. Luego de la resolución de ciertas cuestiones y controversias legales, que provocaron la suspensión del proyecto Campiche (una planta a carbón con capacidad por 270 MW), la construcción de esta central fue reiniciada recientemente, y se espera que inicie operaciones a comienzos de 2013.

Las clasificaciones de Gener continúan reflejando su buena posición de mercado como un proveedor confiable energía en Chile, con una exposición a sequías menor al promedio en su principal mercado, sus grandes contratos de ventas de energía con sólidas contrapartes en el Sistema Interconectado Central (SIC), y su buena posición competitiva en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en Colombia. Estos factores se encuentran contrastados por mayores costos de generación en comparación a los grandes generadores hidroeléctricos en el SIC bajo condiciones hidrológicas normales, severas restricciones en la provisión de gas natural que aumentan los costos de generación o el costo de compras de energía en el mercado para la compañía, y la exposición de Gener al riesgo de construcción, particularmente el riesgo de retraso en sus proyectos.

La perspectiva estable incorpora la adecuada relación entre los compromisos comerciales y la capacidad instalada de energía eficiente de la compañía, su manejable perfil de vencimientos de deuda en el mediano plazo, y una fuerte posición de liquidez. Dada la volatilidad inherente a su generación de fondos, el riesgo operativo y riesgo de construcción, potenciales subas de clasificación son poco probables en este momento. Por otro lado, las clasificaciones podrían verse presionadas como consecuencia de demoras adicionales en los proyectos, y/o nuevos proyectos de expansión financiados con deuda que pudieran deteriorar el perfil de riesgo financiero de la compañía.

MUSEO LAS LILAS DE ARECO PRESENTA SU NUEVO DIRECTOR GENERAL- FEBRERO 2011


Museo Las Lilas de Areco tiene nuevo Director General. Se trata de Armando Deferrari, destacado Médico Veterinario, siempre ligado a la cultura gauchesca, con más de 40 años como trabajador en artesanías tradicionales.La platería de campaña y el arte del cuero crudo son dos de sus reconocidas especialidades en el mundo de la tradición y sus artesanías.Deferrari, en su dilatada trayectoria, ha participado en innumerables exposiciones y muestras entre las que se pueden destacar, en el exterior:
Paris (Francia); Elko,Nv (EEUU);Oklahoma, Ok (EEUU)y en nuestro pais: Sociedad Rural Argentina, Tandil; Rauch; Pergamino; Chivilcoy; Bragado; Tapalque; Navarro; San Miguel del Monte, Rio Gallegos; y Venado Tuerto entre otras.Museo Las Lilas se encuentra en San Antonio de Areco, conocida como la Capital de la Tradición Gauchesca, un sitio turístico cálido y hospitalario. Allí nació Ricardo Güiraldes, autor de "Don Segundo Sombra", obra épica de la literatura argentina.Además de ser el principal emplazamiento para la obra de Florencio Molina Campos, el museo presenta diversas actividades relacionadas siempre con la cultura nacional. La organización de conferencias, exposiciones y conciertos son solo algunas muestras de su protagonismo en la tradición argentina.Más información: Moreno 279 (2760) San Antonio de Areco, Buenos Aires – (+54) 2326-456425 – museo@museolaslilas.org - http://www.museolaslilas.org

NII HOLDINGS HA SELECCIONADO A HUAWEI COMO SU PROVEEDOR 3G W-CDMA EN MÉXICO Y BRASIL

Huawei, proveedor líder de soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores de todo el mundo, y NII Holdings, Inc. [NASDAQ: NIHD], proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles que opera bajo la marca NEXTEL en Latinoamérica, anunciaron la selección de Huawei para suministrar equipo y servicios relacionados para las nuevas redes W-CDMA de las subsidiarias de NII en México y Brasil.

En virtud de los acuerdos contemplados, Huawei utilizará su experiencia en el suministro de soluciones W-CDMA integrales para construir las redes W-CDMA de Nextel Brasil y Nextel México con base a las licencias de espectro 3G adquiridas en México y al espectro 3G adjudicado con éxito a Nextel Brasil en Brasil. Se contempla que Huawei desarrolle y proporcione la red central, la red de acceso a radio (RAN) y la red de retorno (backhaul), mismas que serán adecuadas para el servicio Push-to-Talk (Conexión Directa®) de NII.

La decisión de NII de seleccionar una vez más a Huawei como proveedor deriva de su exitosa alianza en 2009 para construir redes W-CDMA para Nextel Perú y la implementación en curso para Nextel Chile.

“Ser socios de Huawei, la compañía líder en tecnología en el desarrollo de nuestras implementaciones 3G en Brasil y México, nos permitirá continuar prestando los servicios de comunicación inalámbrica diferenciados que esperan nuestros clientes. Estaremos ofreciendo a los clientes de dichos mercados servicios inalámbricos de próxima generación. La selección de Huawei como nuestro proveedor de redes 3G es un paso significativo en la prestación de servicios de comunicación eficientes y de alta calidad para los clientes. La relación con Huawei que ahora se expande, demuestra nuestro compromiso con la estrategia 3G en Latinoamérica y la experiencia en infraestructura global de Huawei”, dijo Alan Strauss, Vicepresidente Ejecutivo y Principal Funcionario de Tecnología de NII Holdings, Inc.

"Es un gran honor que Huawei haya sido seleccionada como proveedor para asistir en la construcción de las redes W-CDMA de NII para sus subsidiarias en México y Brasil. Entendemos totalmente la importancia de la lealtad y la confianza que NII ha depositado en nosotros. Huawei se compromete a proporcionar redes W-CDMA de calidadtanto en México como en Brasil, y continuará apoyando a NII en relación con las tecnologías innovadoras, aplicaciones creativas y dispositivos diferenciados que respaldan su posición competitiva”, manifestó Eric Xu, Vicepresidente Ejecutivo de Huawei.

Acerca de NII Holdings, Inc.
NII Holdings, Inc., una compañía pública con sede en Reston, Va., es proveedor líder en comunicación móvil para clientes corporativos en América Latina. NII Holdings, Inc. tiene operaciones en México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, ofreciendo una herramienta de comunicación inalámbrica totalmente integrada con servicio de voz, celular digital, servicio de datos, acceso inalámbrico a Internet y Conexión Directa Nextel (Direct Connect® e International Direct ConnectSM), con función bi-direccional de radio digital. NII Holdings, Inc., una compañía incluida en el Fortune 500, cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD y es miembro del índice NASDAQ 100. Visite el sitio web de la empresa en www.nii.com.

Nextel, el logotipo Nextel y Nextel Direct Connect son marcas comerciales y/o marcas de servicio de Nextel Communications, Inc.

Cláusula de exención de responsabilidad respecto de declaraciones a futuro en virtud de la Ley estadounidense de reforma de litigios sobre valores privados de 1995. El presente comunicado de prensa incluye “declaraciones a futuro” de acuerdo con los significados dispuestos por las leyes sobre títulos valores Las declaraciones incluidas en el presente comunicado sobre la implementación de redes 3G y la oferta de servicios, la perspectiva del negocio y el desempeño futuro así como otras declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son cálculos y proyecciones que reflejan la evaluación de la gerencia en base a la información actualmente disponible y conllevan una serie de riesgos e incertidumbres en virtud de los cuales los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los sugeridos en las declaraciones a futuro. Con respecto a tales declaraciones a futuro, la gerencia ha realizado suposiciones relacionadas con, entre otros, el uso de la red, el crecimiento y la retención de clientes, los precios, los costos operativos, el plazo de varios hechos y el marco económico y regulatorio. El rendimiento futuro no puede asegurarse y los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados en las declaraciones a futuro. Algunos factores que podrían causar que los resultados reales sean diferentes incluyen los riesgos e incertidumbres relacionados con el impacto de condiciones competitivas más intensas y cambios en las condiciones económicas de los mercados en los que operamos, el riesgo de que nuestras tecnologías de red no tengan un óptimo rendimiento o no soporten los servicios que nuestros clientes deseen o necesiten, incluyendo el riesgo de que los desarrollos tecnológicos para soportar nuestros servicios no lleguen a tiempo, el riesgo de que los clientes en los mercados donde operamos no encuentren atractivos nuestros servicios, resultados inesperados de litigios y los riesgos e incertidumbres adicionales que se describen en el Informe Anual de NII Holdings en el Formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2009, así como en otros informes presentados oportunamente por NII Holdings ante la Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission). El presente comunicado de prensa contiene únicamente la información obtenida a la fecha y NII Holdings renuncia a cualquier obligación de actualizar dicha información.

Acerca de Huawei
Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que presta servicios a 45 de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Los productos y soluciones de Huawei se han implementado en más de 100 países y satisfacen las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La compañía se encuentra comprometida con el suministro de productos, servicios y soluciones innovadores y personalizados para crear valor a largo plazo y potencial de crecimiento para sus clientes. Para obtener más información, visite Huawei online: www.huawei.com. Síganos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress y en YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress.

Los resultados empresariales marcan el paso de la semana, con especial protagonismo de Telefónica, Repsol e Iberdrola

Claves para la semana del 21 al 25 febrero

La semana estará marcada en España por el aluvión de resultados trimestrales de algunas de las principales empresas del país, entre las que destacarán Telefónica, Repsol, Gas Natural o Iberdrola. También presentarán ACS, Gamesa o IAG, el grupo formado de la fusión de Iberia y British Airways, entre otras. Fuera de nuestras fronteras, atraerán la atención las minoristas Wal Mart y Home Depot. En el apartado macroeconómico, los PIB del cuarto trimestre de EEUU y Alemania se repartirán el interés de los inversores, que deberán tener en cuenta que la semana será más corta de lo habitual en EEUU, que cerrará el lunes por la festividad del Día del Presidente.


Lunes 21

Todos los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por la festividad del Día del Presidente, por lo que la atención en el apartado macroeconómico se dirigirá hacia Europa. En Alemania se publicará el índice IFO de confianza empresarial de febrero, mientras que en Italia se conocerá la balanza comercial de enero. Ya de madrugada, en Japón saldrá a la luz la balanza comercial de enero. En el apartado empresarial, la atención se la lleva la cervecera Carlsberg, que publica sus cuentas trimestrales.

Martes 22

Gas Natural ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del cuarto trimestre de 2010. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán las minoristas Macys, Home Depot y Wal Mart. También presentarán sus cuentas la tecnológica Hewlett Packard, Chesapeake Energy Corporation, y Medco Health Solutions. En un ámbito más informativo, la CEOE y el Foro Nuclear presentan en rueda de prensa el estudio de Seguridad del Parque Nuclear Español. En el apartado macroeconómico, vuelve la actividad a EEUU de la mano del índice de precios de viviendas case-Shiller correspondiente al mes de noviembre. También en la mayor economía del mundo, la Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor de febrero. Además, el Tesoro emitirá bonos con vencimiento a dos años y letras a cuatro semanas, tres meses y seis meses. De vuelta en Europa, en Alemania se publicará el índice GFK de confianza del consumidor para enero, y en Francia, la confianza empresarial, en este caso de febrero.

Miércoles 23

Continúa la avalancha de resultados empresariales. Sólo en España, presentarán sus cuentas Iberdrola Renovables, Ferrovial, Vueling y Jazztel. Además, Banesto celebrará su primera Junta de Accionistas desde la marcha de Ana Patricia Botín a Santander UK. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, presentará cuentas Accor, Dexia, Natixis y el gigante bancario alemán Commerzbank. Al otro lado del Atlántico, el protagonismo será para las cuentas de The Washington Post. En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cifras de hipotecas del mes de diciembre. A escala europea, Eurostat publica los nuevos pedidos industriales de la zona del euro de diciembre, mientras que en Francia e Italia se conocerán los datos de inflación de enero. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos a la publicación de las cifras semanales de ventas minoristas (Redbook) y de solicitudes de hipotecas. Sin embargo, la principal referencia del día será la publicación de las ventas de casas de segunda manos del mes de enero. También en EEUU, el Tesoro subastará deuda a cinco años. Ya en la madrugada española, en Japón se conocerá el IPC de enero.

Jueves 24

Iberdrola publicará sus resultados del cuarto trimestre de 2010 y también los correspondientes al conjunto del ejercicio. No será la única en hacerlo. También en España desfilarán por la pasarela de resultados Repsol, Abengoa, Abertis y ACS. Asimismo, presentarán sus cuentas Acerinox y las cadenas de televisión Telecinco y Antena 3, al igual que harán Zeltia, Gamesa, Clínica Baviera y la brasileña Vivo. En Europa, la sesión también estará repleta de compañías desfilando por la pasarela, como Allianz, BASF, British American Tobacco, Centrica, Credit Agricole, Deutsche Postbank, Eiffage, Telecom Italia, Tesco, RWE o Saint Gobain. En EEUU presentarán sus cuentas el gigante asegurador AIG, y Autodesk. En el apartado macroeconómico, se conocerán las encuestas de confianza empresarial y del consumidor de la zona del euro de septiembre. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania los inversores deberán estar atentos a la publicación del PIB del cuarto trimestre del pasado año, y en Italia saldrán a la luz las ventas minoristas de diciembre. Jornada repleta de referencias en EEUU, con especial protagonismo de los pedidos de bienes duraderos de enero. También se conocerán las ventas de casas nuevas del mismo mes, así como el índice de precios de viviendas de la Federal Housing Finance Agency (FHFA) de diciembre. Otras referencias serán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, de inventarios de petróleo y de masa monetaria.

Viernes 25

Telefónica ha elegido esta jornada para hacer públicas sus cuentas de 2010. Junto a ella, presentarán Vocento, Codere, Fluidra y Endesa, además de Internacional Consolidated Airlines Group, el grupo formado de la fusión entre Iberia y British Airways. Otras compañías en presentar sus resultados trimestrales serán Deutsche Telecom, Erste Group, Lloyds Banking Group, y Mediobanca, así como la brasileña Retrobas. Para despedir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios Industriales correspondientes al mes de enero. Además, el Banco Central Europeo (BCE) publica en esta jornada la masa monetaria M3 de enero y en Francia salen a la luz las cifras de consumo de los hogares de enero. Al otro lado del Atlántico, el PIB del cuarto trimestre de 2010 es la principal referencia, por encima de la confianza del consumidor de febrero de la Universidad de Michigan.

el boletin

Los inversores “compraron” España y Cepsa, con una nueva versión de Rumasa

Así fue la semana

España perdió nueve puestos en competitividad y la inflación subió al 3,3%, pero el PIB logró moderar su caída al -0,1%. Datos no muy alentadores en una semana en la que el Tesoro salió con bien de las subastas y en la que se aprobaron la Oferta de Empleo Público para 2011 y la Ley de Economía Sostenible. El Gobierno también dio luz verde a la norma que exige más capital a las entidades, mientras que la UE dotó al fondo de rescate permanente con 500.000 millones de euros. En el ámbito empresarial IPIC lanzó una OPA sobre el 100% de Cepsa y Nueva Rumasa solicitó `preconcurso´ para diez de sus empresas.

Tropas de Bahréin disparan contra los manifestante

Soldados de Bahréin dispararon el viernes contra manifestantes cerca de la plaza de la Perla y varias personas resultaron heridas, dijo un antiguo diputado chií, al día siguiente de que la policía desmantelara un campamento de protesta en Manama. Jalal Firooz, un miembro del bloque Wefaq que renunció el jueves a su escaño en el Parlamento, afirmó que los manifestantes estaban en otra parte de la ciudad recordando la muerte de un activista esta semana cuando la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra ellos.

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa cerraron la semana con otra tanda de leves variaciones, luego que un nuevo ajuste a la política monetaria de China reflotara las especulaciones sobre próximos ajustes de tasas.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 6.082,99 - 4,39 - 0,07
- París / CAC 40 4.157,14 + 4,83 + 0,12
- Francfort / DAX 7.426,81 + 21,30 + 0,29
- Zurich / SMI 6.717,25 + 10,78 + 0,16
- Madrid / Ibex 11.068,10 - 44,90 - 0,40
- Milán / FTSEMib 23.059,00 -119,35 - 0,51
- Atenas / Athex 1.715,13 + 52,51 + 3,16
- Lisboa / PSI-20 8.030,33 - 95,73 - 1,18
- Budapest / BSEI 22.513,70 + 60,03 + 0,27
- Dublin / IOI 2.991,55 + 26,59 + 0,90


nosis

Widex presenta su campaña de verano con importantes descuentos

Del 15 de enero al 15 de marzo, los clientes podrán obtener importantes descuentos en la compra de productos de las distintas líneas.Adquiriendo un audífono Passion 440, Mind 440 o Mind 330, se obtiene un descuento del 15%, pero si la elección es sobre un producto de las líneas Inteo, Aikia o Flash, el descuento asciende al 25%.Widex trabaja con especial dedicación para proporcionar a las personas con pérdidas auditivas una buena calidad de vida, mediante la investigación, el desarrollo y la fabricación de audífonos con tecnología de avanzada. A su vez, a través de información exhaustiva brindada al público, aconseja a sus clientes desde el lado técnico y humano facilitando el mejor uso del audífono.


Acerca de Widex
Widex es una de las empresas líder mundial en el desarrollo de audífonos.
Actualmente, la compañía de origen danés está representada en más de 100 países. Su oficina central se encuentra en Alleroed, una pequeña ciudad al norte de Copenhague y la dirección de la empresa está en manos de las familias Tøpholm y Westermann, las cuales la fundaron en el año 1956.

Tiene como objetivo principal el desarrollo y fabricación de los mejores audífonos digitales que puedan aumentar claramente la audición de las personas con pérdidas auditivas, proporcionándoles así la posibilidad de mejorar su calidad de vida.


Acerca de Widex Argentina

Widex Argentina S.A. trabaja desde hace más de 15 años, como empresa líder en la comercialización, equipamiento y adaptación de audífonos, basándose en el conocimiento de sus empleados, la mejor atención y una excelente relación precio calidad.Cuenta con tres sucursales propias en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y más de 55 centros de distribución en todo el país.En Buenos Aires se encuentra su casa central, donde posee un centro de adaptación de audífonos, sus modernos laboratorios de moldes, servicio técnico y el departamento contable y de logística de la empresa.
Desde sus comienzos Widex Argentina SA ha sido una empresa responsable y comprometida en los asuntos de calidad, precio y atención, además de poner especial énfasis en el desarrollo de campañas solidarias con fines benéficos.

Grifols construirá nueva planta de fraccionamiento de plasma

El grupo Grifols, especializado en el sector farmacéutico y hospitalario, ha anunciado hoy la construcción de una nueva planta en Parets del Valles (Barcelona), especializada en el fraccionamiento de plasma para obtener las diferentes proteínas con las que la compañía produce fármacos biológicos. Según ha anunciado hoy Grifols, la construcción, que se iniciará en breve y durará dieciocho meses, costará veinte millones de euros y aportará una capacidad de fraccionamiento de dos millones de litros de plasma anuales, el doble del volumen actual del grupo empresarial en España.

NBG, el mayor banco griego, lanza una oferta sobre Alpha Bank

El banco griego National Bank of Greece (NBG), la mayor entidad del país heleno, ha presentado una propuesta amistosa de adquisición sobre Alpha Bank, el tercer mayor banco de Grecia, con el objetivo de crear la mayor y mejor capitalizada entidad bancaria griega, según ha indicado NBG en un comunicado.

Las declaraciones de Bernanke dejan Wall Street sin tendencia

Los índices de la Bolsa de Nueva York se despiertan sin rumbo tras las declaraciones de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), en el seno de la reunión del G-20, donde ha reconocido que los flujos de capital representan un desafío para la estabilidad financiera internacional.

all Street registra una apertura mixta. El Dow Jones es el selectivo mejor posicionado, ya que gana un 0,14% hasta los 12.335 puntos. Le sigue el Nasdaq, que alcanza los 2.832 puntos tras avanzar un 0,01%. Por su parte, el S&P 500 pierde un 0,04%, lo que le deja con 1.340 puntos.

Ante la falta de referencias macro de la jornada, los inversores de la Bolsa de Nueva York se han mantenido atentos a las declaraciones del presidente de la FED, Ben Bernanke, antes del inicio de la reunión de los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 en París. Bernanke ha defendido la política de la FED, que destinó 600.000 millones de dólares para su programa de compra de bonos, muy criticada por China y por otros organismos internacionales, que apuntan a ese plan como el causante de la inestabilidad internacional.

Sin embargo, Bernanke ha señalado que es el país asiático el que, con su decisión de mantener su moneda artificialmente baja y trabar su fortalecimiento, ha contribuido a crear un patrón de gasto global desequilibrado e insostenible.

Bernanke también ha apuntado que las economías emergentes son las primeras interesadas en la recuperación de los países más avanzados, donde las políticas monetarias que se promulgan se llevan a cabo para estimular el sistema financiero.

Así, la inseguridad es la tónica de la apertura, muy marcada también por la última decisión del Banco Popular de China, que ha elevado de nuevo el coeficiente de caja exigido a los bancos. De esta forma, y con el fin de contener la rápida expansión del crédito en la economía del país, a partir del 24 de febrero la cifra requerida será medio punto porcentual más elevada. Esta subida es la octava del ratio desde 2009 y la segunda en lo que va de año.

En el ámbito empresarial, la atención de los inversores se centra en Campbell Soup y Progress Energy. La multinacional de alimentación Campbell Soup ha presentado sus cuentas del segundo trimestre, en el que ha conseguido un beneficio de 239 millones de dólares, o 7 centavos por acción, frente a los 259 que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Las ventas también cayeron un 1% hasta los 2.130 millones, lo que ha provocado el desplome de sus títulos en bolsa. Tras el toque de campana, las acciones de Campbell Soup perdían un 6,04% hasta los 32,83 dólares.

Progress Energy, por su parte, ha presentado sus resultados del cuarto trimestre. Las ganancias de la compañía cayeron hasta 125 millones de dólares, o 42 centavos por acción, desde los 154 millones que se registraron en los mismos meses del año anterior. Aunque los expertos esperaban un beneficio por acción de 44 centavos, los inversores han confiado en los títulos de la empresa, que subían un 0,13% hasta los 45,98 dólares.

el boletin

Boldt Gaming pagará dividendos en efectivo

Una asamblea de accionistas de Boldt Gaming aprobó la propuesta del directorio para distribuir 74,25 millones de pesos en dividendos en efectivo.La compañía, surgida en 2006 cuando la matriz Boldt decidió separar sus negocios de impresión y de procesamiento de apuestas, ya anticipó en julio último 58,5 millones de pesos en dividendos en efectivo.En el Ejercicio cerrado a fines de octubre, Boldt Gaming tuvo una utilidad de 133,08 millones de pesos, computando resultados no asignados por 78,28 millones.

nosis

El G20 dice que no puede imponer medidas

El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, reconoció hoy que el G20, cuyos ministros de Finanzas se reúnen desde esta noche en París, carece de capacidad coercitiva para aplicar medidas correctoras de los desequilibrios financieros globales. El G20 "es una instancia basada en la concertación y la buena voluntad", admitió Noyer en una entrevista al vespertino francés "Le Monde", preguntado sobre si sería eficaz publicar una lista de indicadores sobre esos desequilibrios si no están acompañados de medidas para obligar a cumplirlos.

Nokia pierde un caso de patentes

Un tribunal alemán falló el viernes que Nokia infringió una patente de la compañía alemana IPCom, presionando al mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo a poner fin a esta antigua batalla legal. Estamos respetuosamente en desacuerdo con la conclusión del tribunal y estamos evaluando todas las opciones legales, dijo Nokia en un comunicado. IPCom dijo que la decisión le permite buscar una interrupción de las ventas de teléfonos 3G de Nokia en Alemania, pero Nokia dijo que ya había retirado la función de sus productos, para asegurarse de que la venta de sus teléfonos puede continuar en ese país.

conomía Argentina crece 9,1 pct en 2010: presidenta

La economía de Argentina creció un 9,1 por ciento en el 2010 respecto al año previo, la máxima expansión en cinco años, adelantó el viernes la presidenta Cristina Fernández.Analistas dijeron previamente que la sostenida marcha del país sudamericano se avaló en su fuerte crecimiento del mercado interno y los altos valores de las materias primas, entre otros factores, frente a un 2009 cuando la economía avanzó apenas el 0,9 por ciento como coletazo de la crisis financiera global."En el año del bicentenario, Argentina creció el 9,1 por ciento", dijo Fernández durante un acto público.Los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) serán difundidos oficialmente más tarde. Se trata de un índice que anticipa el comportamiento trimestral del PIB.A su vez, la mandataria dijo que el desempleo cayó hacia finales del año pasado."En el último trimestre del 2010, ya tenemos el número consolidado definitivo, hemos vuelto a hacer una reducción del índice de desocupación y hemos retornado al 7,3 (por ciento) que era el máximo al que habíamos llegado antes de la crisis (global)", afirmó Fernández.En el cuarto trimestre del 2009, la desocupación fue del 8,4 por ciento.

reuters

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 18 DE FEBRERO

La cadena mexicana de tiendas por departamentos Grupo Famsa reportó el jueves ganancias netas por 253 millones de pesos (21 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2010, revirtiendo la pérdida del mismo periodo del año anterior.
La empresa reportó una pérdida de 214 millones de pesos en el periodo de octubre a diciembre del 2009.
"Anticipamos que el 2011 será para Famsa sustancialmente mejor que el 2010 (...) reducimos nuestra recomendación a 'mantener' desde 'compra', dado que consideramos que la mayor parte de las positivas expectativas ya están reflejadas en el precio", indicó el grupo financiero Ixe.
"Pensamos que este resultado podría darle un impulso al precio de la acción que ha estado consolidando alrededor de 22,0 pesos durante los dos últimos meses, con un primer objetivo a 23,50 pesos", dijo por su parte la consultora MetAnálsis.

* FRISCO - Los papeles de la minera terminaron el jueves en 52,90 pesos.

Minera Frisco informó el miércoles que convocará a una asamblea de accionistas en el caso de llegar a un acuerdo para comprar el 40,2 por ciento de la empresa Minera Tayahua.

"De concretarse, calificamos como positiva la transacción dado que se realizaría a un múltiplo bastante más bajo que Frisco y que otras empresas mineras en México, aunque aquí hay que tener en cuenta las diferencias de productos y tamaños de las empresas", indicó Ixe.

* AMERICA MOVIL - Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones cerraron el jueves en 34,33 pesos.

"A pesar de que el entorno competitivo se volvió más adverso durante el 2010, América Móvil mantuvo un crecimiento constante en la base de suscriptores, en donde especialmente destacaron los de telefonía móvil, al añadir 24,1 millones de nuevos clientes celulares", dijo el grupo financiero Santander.

El grupo financiero reiteró su opinión fundamental de crédito de "estable, riesgo bajo".

* GEO - Los títulos de una de las mayores constructoras de viviendas del país cerraron el jueves en 38,38 pesos.

Geo reportó el miércoles una utilidad neta de 372 millones de pesos, menor a un promedio de 436 millones de pesos esperado por analistas, ante mayores costos financieros a los proyectados.

"Consideramos que los resultados del cuarto trimestre de 2010 reflejan la continua batalla que mantienen las constructoras mexicanas con la desaceleración del crecimiento en el sector. Reiteramos nuestra recomendación de 'mantener' basados en su valuación actual", comentó Banamex.

Por su parte, Invex reiteró su precio objetivo a doce meses de 49,0 pesos por acción.

reuters

Ventas Caterpillar a concesionarios se aceleran

El fabricante estadounidense de maquinaria Caterpillar dijo el viernes que sus ventas a través de concesionarios se aceleraron en el trimestre móvil a enero.Esas ventas subieron un 49 por ciento a nivel mundial frente al mismo período del año previo, en una aceleración desde el dato reportado el mes pasado.El incremento fue liderado por un 58 por ciento de alza en Norteamérica y de un 56 por ciento en América Latina. En ambas regiones se registró un aumento frente al reporte previo, según los datos publicados en el sitio de internet de la empresa.Las ventas minoristas aumentaron un 38 por ciento en la región Asia-Pacífico, levemente por debajo del ritmo de diciembre, y se incrementaron un 46 por ciento en Europa, Africa y el Medio Oriente.Las acciones de Caterpillar extendieron sus ganancias iniciales después de los datos de ventas. A las 1521 GMT subían un 0,95 por ciento a 104,34 dólares.

reuters

Kimberly-Clark acompaña a sus empleados e hijos en la Vuelta al Cole

En el comienzo de un nuevo año lectivo; Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, acompaña a sus empleados y a sus hijos en la Vuelta al Colegio entregando mochilas con kits de útiles escolares y realizando juegos y actividades especiales en sus plantas. Estas iniciativas se enmarcan dentro “Vivir Bien”, el programa de la compañía que promueve mejorar la calidad de vida de todos los empleados a través de cuatro ejes principales: Vivir Bien el trabajo, Vivir Bien el esparcimiento, Vivir Bien la salud física y Vivir Bien la salud emocional.Con el objetivo de seguir brindando beneficios a sus empleados para mejorar su bienestar tanto en la vida laboral como en la vida familiar, Kimberly-Clark celebra todos los años la Vuelta al Cole invitando a las familias a una jornada de actividades y juegos en donde se distribuyen mochilas con útiles escolares para los chicos que estén en etapa escolar.
Este año para festejar el comienzo de las clases, además de las actividades y juegos, se montará una obra teatral de “La Galera Encantada” en las Plantas de Bernal y Pilar. Los kits para los hijos incluyen mochilas, lápices, cuadernos, marcadores, tijeras, adhesivo, papel glacé, témperas, y cartucheras, entre otros útiles, según el nivel escolar de cada uno.A través de esta actividad, que pertenece a Vivir Bien, el programa de Kimberly-Clark dirigido a sus empleados, la compañía renueva cada año el compromiso con la educación de los jóvenes y en especial de los hijos de quienes trabajan allí.

Programa “Vivir Bien”
Kimberly-Clark Argentina entiende que su equipo humano es parte fundamental de los esfuerzos para lograr el desarrollo sustentable del negocio, fomentando la innovación, mejorando su eficiencia, y optimizando su rendimiento corporativo, medio ambiental y social. En este contexto, se desarrolló el programa “Vivir Bien” que promueve mejorar la calidad de vida de todos los empleados entendiendo que sólo una persona sana podrá lograr sus objetivos personales; profesionales y del negocio.

Los cuatro ejes de “Vivir Bien” son:
• Vivir Bien el trabajo: Querer nuestro ámbito de trabajo, conocernos mejor; saber más de nuestra compañía y estar comunicados.
• Vivir Bien el esparcimiento: Tener tiempo para divertirnos, festejar y compartir momentos con nuestros amigos y compañeros de trabajo; integrarnos y darnos un espacio para conocernos en un ambiente más distendido.
• Vivir Bien la salud emocional: Promover la vida saludable y la camaradería a través del deporte.


• Vivir Bien la salud física: Promover el bienestar y la salud de las personas, llevar una vida sana. Básicamente trabajar sobre prevención; promoción y asistencia en salud.


Acerca de Kimberly-Clark, acompañando los momentos esenciales de las personas para una vida mejor.
Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Entre las marcas de la compañía se incluyen: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Day’s, Lina, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras. Para más información, visitá: www.kimberly-clark.com.ar

BCRA aprobó capitalización del Banco de Córdoba

El Banco Central (BCRA) aprobó esta semana un plan de reencuadramiento para el Banco de Córdoba.

Esta entidad, desde hace quince años (tras una fallida privatización) se encontraba en situación irregular y ahora obtuvo un plazo de cinco años para recomponer su capital, en línea con las exigencias vigentes, que obliga al banco a tener de aquí en más una serie de balances rentables para producir utilidades.
Además deberá capitalizar para aumentar su patrimonio en el corto plazo en unos 900 millones de pesos, al igual que la medida que en su momento la Superintendencia de Entidades Financieras del BCRA había aplicado para el Banco Provincia (Bapro).
El aval a este esquema llegó luego de que el Banco de Córdoba logró cerrar su ejercicio 2010 con una ganancia de 20 millones de pesos, tras largos años en rojo.
Esto mostró al BCRA que el trabajo de normalización al que la entidad se había comprometido en 2006 generaba las condiciones para apelar a un sistema de capitalización progresiva.
El acuerdo se destrabó cuando la provincia de Córdoba se comprometió a inyectarle 100 millones de pesos al capital de la entidad para favorecer su normalización final.
Habrá un riguroso monitoreo trimestral de los objetivos del plan quinquenal, que incluye "penalidades para los directores que no cumplan, un estricto control de gastos y de los planes comerciales y un compromiso para que la planta de trabajadores del banco sólo tenga un crecimiento vegetativo", detalló el diario La Voz del Interior, al dar a conocer un acuerdo cuyos términos fueron reconocidos por el BCRA.
También queda limitada su actuación como financista de la provincia.

nosis

O.Ferreres: PBI creció 8,4% en enero

Según el Indice General de Actividad (IGA) que elabora el Centro de Estudios Económicos Orlando J Ferreres & Asociados (IGA-OJF), el Producto Bruto Interno (PBI) comenzó el año con una expansión interanual del 8,4 por ciento y un avance mensual de 0,5 por ciento.

En enero, todos los sectores económicos registraron alzas interanuales, con excepción de Minas y Canteras que evidenció una variación anual negativa de 5,5.
Con respecto a la Construcción, sector que acumuló un crecimiento de 4,6 por ciento anual en 2010, evidenció en el primer mes de 2011 un avance de 7,3 por ciento interanual. Esto, a su vez, repercutió fuertemente en actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, cuya producción resultó un 8,9 por ciento más elevada que en enero de 2010.
A su vez, la industria manufacturera evidenció en enero un crecimiento del 10,3 por ciento anual, sustentado fuertemente en la dinámica del sector automotriz, que comenzó el año con una producción de automotores un 48,6 por ciento mayor a la de enero del 2010, año de récord histórico de fabricación.
Y el rubro intermediación financiera registró un incremento del 15 por ciento anual el mes pasado.
Para este año, Estudio Ferreres espera una desaceleración en el crecimiento económico debido a que la economía está operando cerca de su potencial y los cuellos de botella son más notorios.
De esta forma, proyecta un incremento de la economía del orden del 4 por ciento, impulsado principalmente por la industria, la construcción y los servicios.
El sector agrícola no haría un aporte significativo debido a que se espera una cosecha similar a la del año pasado. Igualmente, hay que destacar que si bien el impacto directo puede ser neutro o levemente negativo, dados los altos precios de los commodities que exporta el país, podrá observarse un impacto indirecto producto de las compras del sector.

nosis

Fallo en ciclo combinado de central Térmica Loma de la Lata

Pampa Energía SA postergó la puesta en marcha comercial del ciclo combinado en la Central Térmica Loma de la Lata.Esto se debe, informó la empresa a la Bolsa de Comercio, a ciertos desperfectos técnicos detectados en la unidad TurboVapor que forma parte de las obras de ampliación de la capacidad instalada de generación en esa central neuquina.Pampa indicó que la puesta en marcha del equipo podría ocurrir entre los próximos 60 a 90 días.Hasta noviembre pasado, la Central Loma de la Lata operaba con tres turbinas de gas -a Ciclo Abierto- que generaban 375 MW. Con la puesta en marcha de las tres calderas de recuperación y una turbina a vapor de 180 MW, la potencia total de la central se elevó a 555 megavatios.

nosis

Ebro espera que SunRice apruebe en mayo su oferta

Ebro Foods prevé someter a la aprobación de los accionistas de SunRice a mediados del próximo mes de mayo la oferta de compra de 425 millones de euros que ha realizado sobre el 100% de esta empresa, según informó el grupo de alimentación. La compañía tenía inicialmente programado realizar en marzo la presentación de la oferta ante los socios de Ricegrowers Limited, firma australiana que opera con la marca SunRice.

El euro sube ante palabras del BCE

El euro subió hoy hasta rozar 1,3650 dólares después de que el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Lorenzo Bini Smaghi señalara la necesidad de unos tipos de interés más altos dado el aumento de las presiones inflacionistas. En una entrevista con Bloomberg, Bini Smaghi dijo que la economía se recupera lentamente, se dan presiones inflacionistas en el mundo, así que hay que observar el grado de acomodación de la política monetaria y en caso de que sea necesario corregirlo. El euro se cambiaba hacia las 14.25 horas GMT a 1,3615 dólares, frente a 1,3550 dólares al mediodía.

Séptima jornada de revaluaciones en las monedas asiáticas

La mayoría de las principales monedas asiáticas se revalúan por septima jornada consecutiva contra el dólar estadounidense.

MONEDA HOY DIFERENCIA
(u$s x unid.) %

-Yen-Japón 83,39 + 0,10
-Dólar-Singapur 1,27 - 0,08
-Rupia-Indonesia 8.870,00 - 0,18
-Dólar Taiwán 29,388 - 0,08
-Yuan-China 6,5749 - 0,12
-Dólar-Hong Kong 7,785 - 0,01

signo negativo = revaluación
signo positivo = devaluación


nosis

Puerto San Lorenzo: cerealeros acordaron subas de hasta 100%

Empresas y sindicatos cerealeros firmaron un acuerdo por mejoras salariales para unos 300 empleados del complejo portuario de San Lorenzo, cerca de Rosario, con lo que se destrabó el conflicto que mantuvo paralizada la actividad del puerto entre el 27 de enero y el 2 de febrero.

Los incrementos acordados irán desde el 11 hasta el 100 por ciento, según el gremio al que pertenezca cada trabajador y el salario que estaba percibiendo.
Los empresarios otorgarán sumas no remunerativas, que se tendrán que incorporar a las remunerativas cuando cada actividad negocie su convenio este año. En algunos casos, esas sumas conformarán un nuevo piso desde el cual podrían realizarse las negociaciones.
El conflicto se había desatado cuando empleados de empresas tercerizadas y de las cerealeras, pero que no estaban alcanzados por el convenio de aceiteros, comenzaron a reclamar un piso salarial similar al que cobraban los empleados de ese rubro.
Antes de fin de año los aceiteros alcanzaron un acuerdo de recomposición salarial del 26 por ciento, que llevó el salario mínimo a cerca de 5.000 pesos.
Carlos Tomada, ministro de Trabajo, confirmó anoche que los trabajadores recibidores de granos, que hasta ahora cobran 3.500 pesos, recibirán un incremento del 28,5 por ciento, lo que representa un plus de 1.000 pesos. Y quienes se encuentren bajo el convenio de empleados de comercio percibirán 700 pesos más, lo que significa un incremento del 21,8 por ciento.
Por otro lado, los trabajadores de la construcción que no hacen tareas de mantenimiento recibirán un extra de 1.300 pesos, lo que representa una mejora del 46,4 por ciento con respecto al sueldo de enero.
Y si bien los vigiladores del puerto serán los que recibirán la recomposición más importante, también son los que tenían el piso salarial más bajo. A esos trabajadores se les otorgó un plus de 1.000 pesos y se garantizó que ninguno cobre menos de 3.800 pesos.
Algunos de esos empleados percibían el salario mínimo de 1.840 pesos por lo que el incremento representa el 100 por ciento.
A los camioneros que trabajan dentro del predio se les otorgará una suma de 800 pesos, lo que significa una mejora del 24,1 por ciento. Y los empleados del sindicato de trabajadores portuarios de San Lorenzo recibirán un monto de 500 pesos, un 11,2 por ciento más que en enero.
Tomada explicó que el acuerdo alcanzado no es una paritaria sino que "hubo un conflicto provincial entre empresas sojeras y cerealeras con gremios de Santa Fe".
En ese sentido, el Ministerio de Trabajo aclaró que intervino en el conflicto cuando las autoridades provinciales consideraron que se había acabado su margen de acción.
Las empresas que cerraron el acuerdo con los trabajadores son Cargill, Bunge, Molinos, Noble, LDC (Dreyfus), Nidera, Toepfer y Vicentín, además de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, la Cámara de la Industria Aceitera y la Asociación de Cooperativas Argentinas.
Por otro lado, cuando se realicen las paritarias de cada actividad involucrada en el acuerdo, definirán si toman las subas otorgadas ahora a cuenta o si las negociaciones se realizan sobre los nuevos mínimos.

nosis

Irán pide permiso a Egipto para pasar por el Canal

Egipto dijo el viernes que había recibido un pedido para que buques iraníes atraviesen el Canal de Suez, una medida que el ministro de Relaciones Exteriores de Israel ha calificado como "provocativa". "La enviamos a las autoridades pertinentes", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores a Reuters, agregando que el pedido había sido aprobado por el Ministerio de Defensa y la Autoridad del Canal de Suez. No aclaró cuándo se tomaría una decisión para realizar el cruce. Para atravesar el estratégico canal, los buques navales necesitan la aprobación de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores. Irán ha dicho que dos barcos, una fragata y un barco de abastecimiento, planeaban cruzarlo.

Las entidades tendrán hasta el primer trimestre de 2012 para salir a bolsa

Las entidades financieras españolas que necesiten recapitalizarse tendrán de plazo hasta el primer trimestre de 2012 para salir a bolsa, según explicó hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado añadió que el Banco de España podrá prorrogar el plazo de ejecución de salida a bolsa con carácter excepcional, según se incluye en el real decreto ley de reforzamiento del sistema financiero aprobado hoy. Según el mismo texto, las entidades cotizadas tendrán que contar con un capital principal del 8 % de sus activos ponderados por riesgo, un porcentaje que se eleva hasta el 10 % para aquellas que no coticen, que superen el 20 % de financiación mayorista y no hayan colocado al menos un 20 % de sus acciones entre terceros. Estos nuevos requerimientos entrarán en vigor el 10 de marzo de 2011.

DuPont amplía hasta el 1 de abril su oferta por Danisco

El grupo estadounidense DuPont ha decidido ampliar el plazo de su oferta de 33.400 millones de coronas danesas (4.480 millones de euros) por la firma danesa de ingredientes alimentarios Danisco hasta el próximo 1 de abril, según informó la compañía en un comunicado. Con esta decisión, DuPont pretende proporcionar tiempo adicional para obtener las aprobaciones regulatorias correspondientes y la autorización de las autoridades de competencia de la Unión Europea y China. En este sentido, DuPont también aclara que en caso de que el próximo 1 de abril todavía no se hayan obtenido las aprobaciones de los organismos de competencia, tiene previsto ampliar de nuevo el periodo de la oferta hasta el 29 de abril.

EEUU: Delta Air Lines, multada con 1,4 millones por violar las normas sobre viajeros discapacitados

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha impuesto a Delta Air Lines una sanción de dos millones de dólares (1,4 millones de euros) por violar las leyes federales sobre los pasajeros con discapacidad.Se trata de la multa más elevada impuesta a una aerolínea estadounidense en un caso no relacionado con la seguridad aérea.El DOT informó de que ha encontrado infracciones en muchos de los requisitos sobre la asistencia a pasajeros con discapacidad para embarcar en los aviones de la compañía entre los años 2007 y 2008.Asimismo, señaló que Delta Air Lines no respondió de forma adecuada a las quejas de los usuarios afectados.De su lado, Delta indicó en un comunicado que ha hecho "importantes inversiones" para abordar esta cuestión desde que se le notificó y que seguirá trabajando para solucionar este aspecto con los reguladores.

europa press

Jefe Nokia ve acuerdo final con Microsoft en al menos dos meses

Nokia y Microsoft firmarán un acuerdo final de software en un par de meses, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la firma finlandesa.El acuerdo se firmará "en un par de meses (o) podría llevar un poco más", dijo el presidente, Stephen Elop, en una reunión con periodistas finlandeses.Nokia adoptará el software Windows Phone en sus teléfonos inteligentes, sustituyendo su plataforma propia, dijo la compañía la semana pasada.Las acciones de Nokia cayeron más del 20 por ciento tras el cambio de estrategia, pero los ejecutivos de la industria han alabado la nueva alianza, calificándola de buena para la competencia y la innovación.Elop dijo que había vendido todas sus acciones en Microsoft el 17 de febrero y había comprado 150.000 acciones en Nokia.Elop se hizo con el timón de Nokia en septiembre pasado y el canadiense es el primer presidente ejecutivo de la empresa que no es finlandés.

reuters

Afip adhiere a declaracion de 2011 como año del trabajo decente

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará a partir de hoy en su papelería la leyenda "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores", oficializando así su adhesión a esta declaración del gobierno nacional.La adhesión de la AFIP se oficializó a través de la disposición 33 publicada hoy en el Boletín Oficial.Mediante el decreto 75 el Gobierno dispuso que toda la papelería oficial a utilizar en la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, asi como en los entes autárquicos, lleven un sello con dicha leyenda.Las autoridades explicaron que se trata de un objetivo prioritario del Gobierno, por lo que consideraron necesario redoblar los esfuerzos para la efectivización de las políticas ya previstas en la normativa laboral.En este sentido se auspiciarán actividades, jornadas, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país del concepto de trabajo decente y de la prevención de los riesgos del trabajo, pilares sobre los que se asienta la salud y seguridad de los empleados.

Télam

Alzas en principales mercados de la region asia pacifico

Los principales mercados de la región Asia-Pacífico operaron hoy en alza, según el siguiente detalle proporcionado por la agencia Bloomberg: País Indice Porcentaje Japón Nikkei +0,06 Hong Kong Hang Seng +1,26 Australia ASX -0,03 China Shanghai -1,05 China Shenzhen -0,75 Taiwán Taiex +1,84 Corea del Sur Kospi +1,79 Nueva Zelanda Nzx +0,33 Tailandia Thai feriado Indonesia Jakarta +1,95 India Bse -1,60 Singapur Straits -0,28 Malasia Ftse +0,10 Filipinas PSEI +0,30

BME gana un 2,7% más, en línea con lo esperado

Bolsas y Mercados Españoles (BME) anunció hoy que el beneficio neto de 2010 se incrementó en un 2,7 por ciento a 154,15 millones de euros. Analistas habían previsto un beneficio neto para 2010 de 154,4 millones de euros, según la media simple de un sondeo entre seis analistas realizado por Reuters. En tanto, el resultado bruto de explotación (EBITDA) de 2010 subió un 6,3 por ciento a 223 millones de euros.

Lafarge gana un 12% más y ve más demanda de cemento

La francesa Lafarge reportó una ganancia neta menor que la prevista en el 2010 y pronosticó una mayor demanda de cemento en sus mercados este año gracias al rápido crecimiento económico en los países emergentes. La mayor productora mundial de cemento pronosticó el viernes un alza de entre un 3 y un 6% en la demanda de cemento en sus mercados en el 2011. Para el 2010, había previsto un rango entre un declive de un 1% y un alza de un 3%. El endeudado grupo redujo a la mitad su dividendo, proponiendo pagar un euro por acción para el 2010 en comparación con 2 euros en el 2009. Lafarge, que compite con la suiza Holcim y la mexicana Cemex, dijo que su beneficio neto subió un 12% a 827 millones de euros (1.120 millones de dólares). Su ganancia operativa se redujo un 1% , a 2.440 millones de euros, mientras que las ventas subieron un 2% a 16.170 millones de euros.

Los líderes de la industria tecnológica visitan a Obama

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, asistió a una reunión de líderes de la industria tecnológica con el presidente estadounidense, Barack Obama, en el norte de California, dijo un funcionario de la Casa Blanca. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, el CEO de Oracle, Larry Ellison y otros miembros de la élite de Silicon Valley también tomaron parte en las conversaciones sostenidas en una residencia privada cerca de San Francisco.

China anuncia ante el G20 medidas para reducir el superávit comercia

El Ministerio de Comercio de China ampliará en 2011 la cuantía de sus importaciones con el fin de equilibrar su excedente comercial y mantenerlo a un ratio en la balanza por cuenta corriente inferior al 3 % del PIB, informó hoy la prensa oficial, ante la reunión del G20 en París. En 2010, el ratio entre el superávit o déficit en la balanza por cuenta corriente china fue de un 3,2 % del PIB, por lo que Pekín espera rebajarlo este año en al menos dos décimas.

TomTom aumentó su beneficio neto un 24 % en 2010

La empresa holandesa de sistemas de navegación TomTom tuvo en 2010 un beneficio neto de 108 millones de euros, lo que supone un incremento del 24 % respecto a los 87 millones de euros conseguidos un año antes. El beneficio antes de impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA) ascendió a 295 millones de euros, un 10 % por debajo del registrado en 2009, indicó la firma en un comunicado. La facturación de TomTom alcanzó los 1.521 millones de euros, un aumento del 3 % respecto a los 1.480 millones de euros del ejercicio precedente.

Acciones colocación Enagás se ofrecen a 15,75 euros

El paquete del 5 por ciento de Enagás que ha ordenado colocar aceleradamente el accionista Bancaja se está ofreciendo a precios en el entorno de los 15,75 euros por acción, dijeron el viernes varios operadores a Reuters. Las acciones de Enagás, suspendidas de cotización hasta las 1000 horas, cerraron ayer en 16,21 euros. El jueves, Bancaja dijo que su sociedad Bancaja Inversiones encargó a Deutsche Bank la colocación acelerada de su paquete de 11.936.713 acciones de Enagás entre inversores cualificados.

Credit Suisse anuncia nueva emisión de convertibles

El segundo banco suizo, Credit Suisse, anunció hoy la emisión de nuevas obligaciones convertibles por valor de 2.000 millones de dólares, apenas unos días después de llegar a un acuerdo similar con dos entidades árabes para otra emisión por valor de 6.000 millones de dólares. La operación de hoy, como la del lunes pasado, responde a la voluntad del banco de reforzar su cumplimiento de las normas internacionales dictadas en Basilea III para aumentar los fondos propios de las entidades bancarias. "Con esta transacción nos hemos acercado un poco más", indicó el presidente de Credit Suisse, Brady Dougan, en un comunicado.

Philips invertirá 2.000 millones en productos "verdes"

La multinacional holandesa de electrónica Philips invertirá unos 2.000 millones de euros en el desarrollo de productos sostenibles durante los próximos cuatro años, informó hoy en un comunicado. Durante 2010, la compañía holandesa ya alcanzó el objetivo de 1.000 millones de euros en inversiones verdes, adelantándose dos años al plazo que se había propuesto para esa meta. Según datos de Philips, un 38 por ciento de la facturación conseguida en 2010 (un 7 por ciento más que un año antes) provino de productos sostenibles, como por ejemplo las bombillas de bajo consumo.

Jerónimo Martins aumentó su beneficio un 40,3%

La cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins anunció hoy que en 2010 aumentó su beneficio un 40,3% respecto a un año antes, hasta los 281 millones de euros, debido sobre todo al desempeño de sus negocios en Polonia, donde es líder del sector. En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) luso, la compañía informó de que sus ventas alcanzaron los 8.691 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone una subida del 18,8% respecto a 2009. El EBITDA o resultado bruto de explotación del grupo se situó en los 652,6 millones de euros, un 23,6% más que el año anterior. Jerónimo Martins fue el valor que más se revalorizó en la Bolsa de Lisboa en 2010, cuando sus acciones subieron un 63%.

Stephen Elop vende sus acciones de Microsoft

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, anunció hoy que ha vendido su paquete de acciones de Microsoft y ha invertido cerca de un millón de euros en comprar 150.000 acciones de la compañía finlandesa. Con este gesto, Elop, exdirectivo de Microsoft hasta su fichaje por el gigante finlandés hace cinco meses, busca escenificar su compromiso con Nokia y generar confianza entre los inversores, quienes no ven claro el reciente cambio de estrategia del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles. Las acciones de Nokia han perdido más del 20% de su valor desde que el pasado viernes Elop anunciara una amplia alianza estratégica con Microsoft para introducir el sistema operativo Windows Phone en los teléfonos inteligentes de la firma finlandesa. No podía vender mis acciones de Microsoft durante las negociaciones con Nokia, pero ahora los mercados disponen de toda la información, aseguró hoy el consejero delegado de Nokia en un encuentro con la prensa local.

El Banco de China eleva medio punto el coeficiente

El Banco Popular de China (BPC) ha decidido elevar en medio punto a partir del próximo 24 de febrero el coeficiente de reserva de depósito exigido a la banca, lo que supone la octava subida del ratio desde 2009 y la segunda en lo que va de año en un intento de contener la rápida expansión del crédito en la economía del país. De hecho, el banco central chino ya decidió el pasado 8 de febrero elevar un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 6,06%, lo que supuo la tercera subida de la tasa rectora del yuan desde mediados de octubre ante la aceleración del alza de los precios.

Fiat y Sollers cancelan su alianza

El grupo automovilístico italiano Fiat y el ruso Sollers han cancelado la alianza global que acordaron acometer en febrero de 2010 para la producción de automóviles y vehículos utilitarios deportivos, que propiciaría la fabricación de un máximo de 500.000 coches por año hasta 2016. En un comunicado de prensa divulgado hoy en Turín (norte de Italia), Fiat explica que su grupo y el ruso han decidido "seguir estrategias independientes para desarrollar ulteriormente sus respectivas presencias en Rusia", tras el "acuerdo de intenciones" alcanzado el 11 de febrero del año pasado. "Por consiguiente, las partes han acordado terminar con las negociaciones en curso que pretendían ampliar el alcance de su actividad. Ya sea Fiat como Sollers confirman su fuerte compromiso hacia Rusia, donde pretenden seguir expandiendo sus respectivas actividades", concluye la nota.

Euler Hermes ganó 294,5 millones en 2010

La aseguradora Euler Hermes, filial de Allianz, ganó 294,5 millones de euros en 2010, 15 veces más que en 2009, periodo en el que los beneficios alcanzaron los 19 millones de euros, según informó la compañía. Este fuerte incremento de los beneficios es consecuencia, según Euler Hermes, de una mejora en el ratio combinado que bajó hasta el 68,7%, gracias a la caída de la siniestralidad que también descendió hasta el 42,1 %. La cifra de negocio alcanzó los 2.147,7 millones de euros, el 3% más que en 2009, cuando este importe fue de 2.085,7 millones de euros.

Obama nombrará a jefe de Intel asesor

El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, formará parte de un grupo de expertos que asesorará al presidente estadounidenses, Barack Obama, sobre políticas de empleo, dijo el viernes la Casa Blanca. Otellini se unirá al Consejo del Presidente sobre Empleo y Competitividad, creado en enero para centrarse en la creación de puestos de trabajo y el estímulo al crecimiento.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

El gobierno amplió en 600 partidas las licencias no automáticas para la importación. El alcance de la medida no parece marginal ya que los rubros alcanzados representaron casi un 20% de las importaciones totales en 2010.

Aunque todavía sobran dólares en la economía (el BCRA está comprando más de USD 50 millones diarios para sostener el tipo de cambio), el gobierno quiere “curarse en salud”. Necesita preservar las reservas internacionales para ser utilizadas para pagos de la deuda pública (este año por USD 7.500 millones) ante una posible aceleración de la salida de capitales en el año electoral.

El 2010 marcó el quinto año consecutivo con fuga neta de divisas al exterior y el tercero en importancia. La salida de capitales trepó a USD 11.410 millones (3% del PBI) en 2010. En enero de este año, en plena calma financiera y lejos de los meses de tensión pre-electoral, la demanda de dólares habría ascendido a unos USD 600 millones. A la luz de la historia, la clave pasa por lo que suceda más cerca de las elecciones presidenciales. En 2007 y 2009 la demanda de dólares trepó más del 100% en el trimestre previo a la elección.

En el fondo, la ampliación de las licencias no automáticas de importación refleja una estrategia defensiva de sectores industriales sustitutos de importaciones, que emplean algo más del 50% de los obreros de la industria. Aquí alcanza con mencionar algunos datos. Primero, en 2010 las importaciones crecieron 46% y absorbieron cerca de 1,5 puntos porcentuales del crecimiento de la demanda doméstica. Segundo, hacia fines de 2011 el peso se revalorizaría un 15% respecto al dólar y el Real brasilero, 18% frente al Euro y 20% respecto al Yuan de China. Y tercero, los salarios industriales en dólares hoy se ubican 60% por encima de los niveles de 2001.

Este escenario está dando lugar a un achicamiento de la competitividad cambiaria en varios sectores. En la primera línea de fuego se encuentran textiles, calzado, juguetes, artículos de electrónica, máquinas y equipos y algunos proveedores de insumos industriales, como autopartes.

Las restricciones a la compra de productos importados benefician a los sectores sustitutos de importaciones pero perjudican a los exportadores (cuyos costos crecen por la inflación y las trabas para importar máquinas e insumos). El sector industrial exportador es responsable de más del 50% del valor agregado generado por la industria. Esta diferencia de intereses entre los sectores exportadores y los sustitutos de importaciones ya comienza a generar tensiones en el seno de la propia Unión Industrial Argentina (UIA). Los otros perjudicados de siempre son los consumidores, que verán trepar los precios de estos bienes un poco más de lo que ya venían creciendo.

El principal riesgo de corto plazo de la medida se vincula a las represalias de nuestros socios comerciales. Ya ocurrió con China en 2009-10, cuando suspendió unilateralmente las importaciones de aceite de soja, y ahora con la inminente eliminación de las preferencias arancelarias para exportaciones argentinas hacia los Estados Unidos. Las importaciones alcanzadas por las nuevas licencias no automáticas representaron USD 11.000 millones en 2010. 37% provinieron de Brasil, 22% de China, 7% de Alemania y 5% de los Estados Unidos. Esta es la lista corta de los principales países afectados por los nuevos frenos a las importaciones.

Blue Coat introduce la primera solución de optimización WAN para redes IPv6

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el proveedor líder de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha anunciado que su dispositivo de optimización WAN Blue Coat® MACH5 es la primera solución del mercado en ofrecer una amplia gama de capacidades de aceleración y optimización WAN para contenidos y aplicaciones tanto en entornos IPv4 como IPv6, incluyendo acceso a archivos, aplicaciones empresariales, video en directo o on-demand, servicios cloud y contenidos y aplicaciones web. Los dispositivos de optimización WAN MACH5 de Blue Coat funciona en entornos IPv4 o IPv6 puros o mixtos. Lo que los hace únicos es que son capaces de resolver de forma automática y transparentemente el problema de la incompatibilidad inherente cuando los usuarios, la red, los dispositivos, los contenidos o las aplicaciones están mezclados entre IPv4 e IPv6.
“IPv6 presenta importantes desafíos a las empresas y proveedores de servicios, desde visibilidad del tráfico y control de accesos hasta seguridad y optimización WAN”, afirma Qing Li, jefe científico y experto en IPv6 de Blue Coat Systems. “Blue Coat ha resuelto muchos de estos desafíos y al sumar optimización WAN para IPv6 amplia nuestra capacidad para ayudar a las empresas a llevar a cabo una transición suave y llevarlas hasta el siguiente nivel”.
A diferencia de otras soluciones de optimización WAN de la competencia, que sólo proporcionan datos básicos para paquetes IPv6, el dispositivo MACH5 de Blue Coat trabaja a niveles de aplicación tanto en entornos IPv4 como IPv6. Mantiene los niveles de optimización a nivel de aplicaciones para CIFS, MAPI, HTTP, SSL, RTMP, RTSP y otras aplicaciones específicas de optimización. Otras tecnologías de aceleración WAN fallan cuando tropiezan con aplicaciones y contenidos de IPv6, ya que el protocolo IPv6 les obliga a desactivar la mayoría de las optimizaciones específicas de aplicaciones. Ahora que el mercado ha agotado el último bloque de direcciones IPv4, habrá un cambio gradual hacia IPv6. Las empresas, organizaciones y proveedores de servicios necesitan prepararse para gestionar, asegurar y optimizar los contenidos y aplicaciones de IPv6 a través de infraestructuras de redes heterogéneas que incluyen IPv4 e IPv6.
“Blue Coat está orgullosa de ofrecer la primera verdadera solución de optimización WAN IPv6”, asegura Steve Sehab, jefe de marketing de Blue Coat Systems. “Los avances que hemos hecho para resolver este complejo problema de redes refleja nuestro actual liderazgo tecnológico en el mercado.”
Los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat, proporcionan a los usuarios una solución flexible y potente para optimizar el acceso a archivos, email, almacenamiento y backup al mismo tiempo que ofrece avanzadas tecnologías para aplicaciones web, cloud y de video. Proporcionan un conjunto de funciones de optimización WAN que aceleran drásticamente el tiempo de respuesta y reducen el consumo de ancho de banda a través del uso de compresión, protocolos de optimización, tecnologías de caching de bytes y objetos líderes en el mercado. Los dispositivos integran splitting de caches y stream para reducir la carga de la red por video en directo y on-demand desde la Web o servidores internos. Los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat permiten que los videos circulen por la empresa, evitando sobrecargas de video que pueden bloquear al resto del tráfico crítico para el negocio. Además, los dispositivos permiten acelerar los contenidos y aplicaciones de las webs públicas sin requerir el despliegue en cloud de otros dispositivos. Con la aceleración de aplicaciones internas y basadas en web para sucursales y usuarios móviles, las soluciones de optimización WAN de Blue Coat mejoran la productividad en toda la empresa distribuida.
Los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat constituyen también la primera pasarela segura de internet IPv6 del mercado que proporciona una migración segura y sin problemas de aplicaciones, servicios y contenidos entre entornos IPv4 e IPv6. Los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat actúan como un intermediario inteligente entre contenidos y solicitudes, haciendo las recuperaciones de aplicaciones, servicios y datos en IPv4 e IPv6 transparentes para los usuarios. Para minimizar las interrupciones en la red y simplificar las migraciones, los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat refuerzan las políticas de TI corporativas a través de los espacios de aplicaciones y contenidos de IPv4 e IPv6. Esto proporciona continuidad al proceso de negocio sin las complicaciones asociadas con las traducciones de dirección, reescribir aplicaciones o actualizar la red de infraestructuras subyacente.EscuchaLeer fonéticamente Diccionario - Ver diccionario detallado
Las capacidades de IPv6 están disponibles inmediatamente como parte del último software operativo MACH5 para los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat. No hay cargos adicionales para la funcionalidad de IPv6. Para más información, por favor contactar con ipv6@bluecoat.com.

Acerca de Blue Coat Systems
Blue Coat Systems es un proveedor líder en seguridad Web y soluciones de optimización WAN. Blue Coat ofrece soluciones que dan la visibilidad, aceleración y seguridad requerida para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, en cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Blue Coat ofrece también servicio de soluciones a proveedores de seguridad gestionada y optimización WAN, así como soluciones de caching para proveedores de tele-comunicaciones para ahorrar en ancho de banda y mejorar la experiencia Web del usuario final. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

BANCO CREDICOOP ANUNCIA PROMOCIONES Y AHORROS DURANTE FEBRERO Y MARZO

Con motivo del comienzo del año escolar, Credicoop diseñó una serie de beneficios y promociones para las compras realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito Cabal en Librerías, Casas de Deporte y Zapaterías de todo el país.
Todos los Jueves del 17 de Febrero al 10 de Marzo de 2011
15% de ahorro en casas de deporte y zapaterías de todo el país.25% de ahorro y 6 cuotas sin interés en comercios adheridos. (Dexter- Quonam- Sport78- Dionysos- Outlet Rosario Deportes- Stock Center- ClubBlast- Family Sport- Sport Town- Fluis- Team Sport- La Madrileña- Sport Center- San Martín Deportes)30% de ahorro y 6 cuotas sin interés en comercios adheridos (Montagne- Borsalino)Todos los viernes de Febrero y Marzo de 2011 20% de ahorro en librerías de todo el país.30% de ahorro y 6 cuotas sin interés en comercios adheridos. ( Office&Co- Papel Nort- OfiShop)
Para consultar comercios adheridos: www.bancocredicoop.coop Centro de Contacto Telefónico 0810-888-0303

LAS LEONAS FIRMARÁN AUTÓGRAFOS EN LA SUCURSAL ROSARIO DE MEDIFÉ

El día viernes 18 de febrero a las 17.00 horas Las Leonas se acercarán a la Sucursal Medifé Rosario (Presidente Roca 926), para firmar autógrafos y sacarse fotos con sus fans.n pleno desarrollo del Torneo 4 Naciones -que comenzó en Mendoza y continúa en Rosario- Medifé, Cobertura Médica Oficial de Las Leonas, invita a todo aquel que quiera conocer personalmente a las jugadoras, a pasar por la sucursal para disfrutar de un agradable momento junto a sus ídolas. Bajo el concepto de “Las Leonas dejan su huella en Rosario”, Las Leonas firmarán camisetas, palos, bochas, afiches y todo aquel elemento que le acerquen sus fans. Como una sana costumbre, la prepaga acompaña a Las Leonas en cada momento decisivo de su desempeño.

MEDIFÉ se ubica hoy entre las principales empresas de medicina prepaga de la Argentina, con más de 200.000 asociados individuales y corporativos y 60 sucursales en todo el país.
La piedra angular de la propuesta de Medifé se basa en la continua comunicación con el asociado, atendiendo a sus necesidades de forma personalizada. Esta propuesta se respalda en una importante nómina de profesionales, farmacias, clínicas, sanatorios, servicios de emergencias y urgencias, y centros de diagnóstico y tratamiento a nivel nacional que conforman un grupo de prestadores con el mayor prestigio y calidad científica del país, logrando gestionar la tranquilidad y el bienestar de sus asociados con un amplio concepto de servicio.
medife.com.ar
Centro de Servicios al Cliente 0800 333 2700 todos los días, las 24 horas.

Conferencia sobre América Latina 2011 - Panamá: Donde el Mundo se Encuentra. 24 de Febrero

La Sociedad de las Américas (Americas Society) y el Concejo de las Américas (Council of the Americas)creen que Panamá va a continuar creciendo a una de las tasas más rápidas en América Latina, debido a su estabilidad económica y política, una posición geográfica estratégica, y los incentivos gubernamentales para los inversionistas extranjeros. Además, si el sector logístico panameño continúa fortaleciéndose, el país está destinado a convertirse en el principal centro en Latinoamérica para aquellos inversionistas extranjeros que buscan desarrollar productos y servicios para otros mercados. Por segundo año consecutivo, el Consejo, junto con el Banco Mundial y el gobierno de Panamá auspiciarán una conferencia única para discutir sobre las oportunidades actuales y los desafíos que está enfrentando esta región en rápido crecimiento. El evento de este año “Conferencia sobre América Latina 2011 – Panamá: Donde el Mundo se Encuentra” se realizará el 24 de Febrero en Panamá y también será transmitida como conferencia vía Internet a las 8:30am EST ese mismo día. Fitch Ratings lo invita a escuchar como los expertos de la industria, incluyendo al Presidente de Panamá, ejecutivos senior reconocidos internacionalmente,
funcionarios del gobierno, economistas y analistas de inversión discuten sobre los prospectos de la economía panameña, así como los esfuerzos logísticos y desafíos que enfrenta Panamá. El Oficial Regional de Crédito para América Latina de Fitch Ratings, Peter V.A. Shaw, también proveerá un análisis profundo de algunos de estos temas.

A Brasil por BQB Líneas Aéreas


Ahora partiendo desde aeroparque con BQB, se puede llegar a uno de los balnearios más tradicionales del sur de brasil, Florianópolis.Durante el mes de febrero, con salidas programadas los días 20, 26 y 27.El paquete incluye, 7 noches de alojamiento con desayuno, pasaje aéreo por BQB, traslados, tasas de embarque y despacho de equipaje.El precio final se puede realizar en 6 cuotas fijas en dólares y sin interés con el plan de financiación propio de Buquebus Turismo. Las cuotas son de US$ 129 por mes, una semana completa en la isla de Santa Catarina. Precio final: US$ 773.Para los que adquieren este paquete se les obsequia un pasaje a colonia en el buque crucero Eladia Isabel sin cargo.Mas propuestas, mas beneficios y con la garantía de una marca, BQB Líneas Aéreas.

Crudo WTI sube a u$s 86

La diferencia de cotización entre las variedades petroleras Brent y WTI se mantiene en torno a los 17 dólares a favor del crudo de referencia en Europa, mientras persisten las preocupaciones sobre posibles restricciones del suministro ante la situación política en Medio Oriente.

Esta tarde, la entrega inmediata del West Texas Intermediate mejora 1,45 por ciento al negociarse a 86,2 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su mejor registro en una semana.
Así, el tipo de referencia en Estados Unidos recorta a 4,6 dólares la pérdida acumulada desde principios de mes.
Al mismo tiempo, en Londres el contrato abril de la variedad Brent cae 1,0 por ciento a 102,97 dólares, tras alcanzar un máximo intradiario de 104,3 dólares.
El precio del Brent recuperó las tres cifras a fines de enero, en medio de las protestas sociales que exigían la renuncia de Hosni Mubarak luego de tres décadas al frente del poder en Egipto. Allí comenzaron a crecer los temores sobre un eventual bloqueo del Canal de Suez, o del oleoducto que corre en paralelo, lo que reduciría la oferta del commoditie en Europa.
Si bien ni la navegación de esa vinculación entre el Mediterráneo y el Mar Rojo, clave para el comercio entre Africa y Asia, ni el funcionamiento del oleoducto se vieron interrumpidos, ni siquiera en las horas finales de Mubarak hace una semana, la cotización del Brent halló nuevo soporte en las protestas sociales que desde entonces se registran en Túnez, Bahrein, Yemen y Libia.
A su vez, el WTI cortó ayer con una racha de nueva bajas consecutivas tras resurgir otro foco de tensión en Medio Oriente: Israel denunció que Irán se aprestaba a enviar dos buques de guerra por el Mediterráneo para llegar a Siria luego de aravesar el Canal de Suez, algo inédito en años y que consideró una "provocación" de Teherán.
Si bien la información fue negada por el nuevo gobierno egipcio, que tiene la administración del canal, la televisión iraní confirmó que los buques están con proa hacia el canal, lo que acentuó el repunte del WTI esta tarde, pese al aumento semanal que tuvieron las reservas estadounidenses, indicativo de un menor consumo.

nosis

Daimler quiere vender un 7,5% de EADS al Gobierno alemán

Daimler quiere vender al menos la mitad de su participación en el consorcio aeronáutico EADS, es decir un 7,5%, al Gobierno alemán, si bien fuentes familiarizadas con las negociaciones señalaron al diario Financial Times que no hay todavía una decisión al respecto aunque se discutirá la propuesta de adquirir hasta un 15%. El 15% del capital de EADS que el Gobierno germano estudia comprar, haciéndose con el 7,5% de Daimler y con otro 7,5% que el grupo automovilístico vendió a un banco en 2007, tendría un valor de 2.700 millones de euros, al actual precio en el mercado. La canciller alemana, Angela Merkel, podría discutir la oferta con el ministro de Economía, Rainer Bruederle, y con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, en el marco de la reunión de su gabinete del próximo miércoles.

Sector del automóvil advierte contra nueva regulación

La industria del automóvil ha lanzado duras advertencias en contra de una nueva regulación para el sector introducida recientemente en una enmienda de la Ley de Economía Sostenible que establece condiciones que, según diversos observadores, podrían llevar a los fabricantes a replantearse inversiones en el país. A las críticas vertidas la víspera por la asociación de importadores de vehículos, Anicam, se sumó el jueves el poderoso gremio de fabricantes, Anfac, que mostró su indignación por una medida única en Europa que puede generar terribles repercusiones. A última hora de la tarde, el Ministerio de Industria convocó una reunión con carácter de urgencia con las Comunidades Autónomas que cuentan con plantas de automoción, la patronal Anfac a celebrar la semana próxima.

Accenture dice que no hay interés en montar puntos de carga de coches

Las empresas muestran un escaso interés por la inversión en las infraestructuras públicas de carga de los vehículos eléctricos, según una de las conclusiones de un informe sobre este tipo de movilidad de la consultora Accenture. Las razones que explican este estado de ánimo se centran en los elevados costes y en la preferencia detectada de realizar la recarga en el hogar, por parte de los usuarios. En cuanto a los costes de los puntos públicos de carga se argumenta que las inversiones oscilan entre los 3.500 euros de una estación de carga hasta los 35.000 euros de una unidad de carga rápida, que permita recargar un coche en treinta minutos.

Ganancia Barrick sube gracias a precios oro y cobre

Barrick Gold reportó una utilidad mejor a la esperada para el cuarto trimestre porque un mayor volumen de ventas y precios récord del oro y del cobre compensaron ampliamente el impacto del alza en los costos de producción.
La mayor minera de oro del mundo dijo el jueves que su ganancia neta fue de 896 millones de dólares, o de 0,90 dólares por acción.
La cifra se compara con la utilidad del año anterior de 215 millones de dólares, o 0,21 dólares por papel.
Sin contar ítems extraordinarios, la ganancia de Barrick subió a 947 millones de dólares, o 0,95 dólares por acción.
Las ventas trimestrales subieron un 25 por ciento a 2.950 millones de dólares, conducido mayormente por un incremento del 22 por ciento en el precio promedio del oro en el período.
En promedio, analistas esperaban una ganancia de 0,84 dólares por acción con ingresos de 2.740 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
"En general, las cifras de Barrick fueron positivas", dijo el analista Paul Burchell, de Dundee Securities.
"Superaron significativamente las cifras de consenso, la producción estuvo en línea con lo que estábamos buscando y los costos estuvieron en línea con lo que esperábamos", agregó.
Las ventas de oro subieron ligeramente a 1,83 millones de onzas desde las 1,80 millones de onzas del año anterior.
El precio realizado promedio del oro en el trimestre fue de 1.368 dólares por onza, desde los 1.119 dólares del año anterior. El precio realizado promedio del cobre subió un 16 por ciento a 3,99 dólares por libra.
Aunque los costos directos totales subieron un 4,5 por ciento en el trimestre a 486 dólares por onza, los costos directos para el año completo del 2010 fueron un 1,5 por ciento menores a 457 dólares.
Las acciones del gigante canadiense subían un 1,76 por ciento a las 1530 GMT.
PRONOSTICOS
La compañía dijo que espera una producción aurífera para el 2011 de entre 7,6 millones de onzas y 8,0 millones de onzas, en general en línea con los niveles del 2010.
Espera que los costos directos promedio para el año estén en el rango de los 450 a 480 dólares por onza - el punto medio de este rango está ligeramente sobre los niveles del 2010.
Barrick dijo que los costos directos más altos esperados para el oro en el 2011 reflejan fundamentalmente grados más bajos y costos laborales más altos en Sudamérica y Australia.
Aunque un precio récord para el oro, que superó los 1.400 dólares por onza a finales del año pasado, ha impulsado el aumento de los ingresos en algunas de las mayores mineras de oro del mundo, el alza en los costos de energía, materiales y laborales han pesado sobre las utilidades.
Se espera que la producción de cobre para el 2011 roce los 300 millones de libras a costos directos totales de entre 1,35 y 1,45 dólares por libra.
La compañía espera que el gasto de capital del 2011 esté entre 2.100 millones de dólares y los 2.300 millones de dólares.
Barrick dijo que concentrará una gran porción de esos fondos en desarrollar su proyecto Pueblo Viejo en República Dominicana y su proyecto Pascua Lama, en la frontera de Chile y Argentina.


reuters

UTDT: baja mensual de 3,1% en confianza del consumidor

En febrero, la confianza de los consumidores tuvo una caída mensual de 3,1 por ciento, según la medición de la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD).

El indicador privado alcanzó los 53,96 puntos, 23,95 por ciento por encima de febrero de 2010 pero 7,6 por ciento menos que el máximo histórico de la serie registrado en enero de 2007.
El informe destacó que el ICC presentó un comportamiento homogéneo en las distintas regiones: en el Gran Buenos Aires bajó 2 por ciento, mientras que en Capital Federal cayó 7,3 por ciento y en el resto del país se redujo 2,9 por ciento.
La mayoría de los subíndices del indicador de confianza mostraron descensos en el relevamiento llevado a cabo en los primeros diez días del mes. El componente que mide las perspectivas sobre Situación Personal se redujo 2,6 por ciento y el de Durables e Inmuebles cayó 9,2 por ciento, mientras el de Expectativas Macroeconómicas aumentó 2,0 por ciento.
Según el informe, la mejora del subíndice de Expectativas Macroeconómicas reflejó el incremento del 6 por ciento que tuvieron las expectativas a corto plazo
En cuanto a la Situación Personal, las expectativas para los próximos doce meses bajaron 1,9 por ciento, mientras el factor que mide la percepción respecto de la de hace un año cayó 3,5 por ciento.
A su vez, en febrero las respuestas positivas en cuanto a la adquisición de automóviles y casas bajaron 11,9 por ciento, y las referidas a compras de electrodomésticos cayeron 7,2 por ciento.

nosis

UTDT: baja mensual de 3,1% en confianza del consumidor

En febrero, la confianza de los consumidores tuvo una caída mensual de 3,1 por ciento, según la medición de la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD).

El indicador privado alcanzó los 53,96 puntos, 23,95 por ciento por encima de febrero de 2010 pero 7,6 por ciento menos que el máximo histórico de la serie registrado en enero de 2007.
El informe destacó que el ICC presentó un comportamiento homogéneo en las distintas regiones: en el Gran Buenos Aires bajó 2 por ciento, mientras que en Capital Federal cayó 7,3 por ciento y en el resto del país se redujo 2,9 por ciento.
La mayoría de los subíndices del indicador de confianza mostraron descensos en el relevamiento llevado a cabo en los primeros diez días del mes. El componente que mide las perspectivas sobre Situación Personal se redujo 2,6 por ciento y el de Durables e Inmuebles cayó 9,2 por ciento, mientras el de Expectativas Macroeconómicas aumentó 2,0 por ciento.
Según el informe, la mejora del subíndice de Expectativas Macroeconómicas reflejó el incremento del 6 por ciento que tuvieron las expectativas a corto plazo
En cuanto a la Situación Personal, las expectativas para los próximos doce meses bajaron 1,9 por ciento, mientras el factor que mide la percepción respecto de la de hace un año cayó 3,5 por ciento.
A su vez, en febrero las respuestas positivas en cuanto a la adquisición de automóviles y casas bajaron 11,9 por ciento, y las referidas a compras de electrodomésticos cayeron 7,2 por ciento.

nosis

Utilidad de Carboclor cayó 83% en Ejercicio

La compañía Carboclor (ex Sol Petróleo) registró una ganancia de 3.102.201 pesos en el Ejercicio finalizado el pasado 31 de diciembre.El resultado compara con la utilidad de 17,8 millones de pesos registrada por la compañía controlada por la uruguaya Ancsol en el Ejercicio anterior.Para los primeros nueve meses la utilidad de Carboclor ascendía a 1,435 millón de pesos.El directorio de la empresa propone abonar dividendos en acciones por 3.976.000 pesos, derivar 155.110 pesos a la cuenta Reserva Legal y aplicar 1.390.345 pesos a la conformación de una nueva reserva facultativa.A fines de 2010, el Patrimonio Neto de Carboclor sumaba 90.872.437 pesos.

nosis

Aplican medidas antidumping a acondicionadores de aire chinos

El Ministerio de Industria fijó precios mínimos para el ingreso de aires acondicionados de origen chino, de hasta 6.500 frigorías, tanto de pared como de ventana.

La Resolución 44, publicada hoy en el Boletín Oficial, estará vigente durante cinco años y establece que los acondicionadores de aire de origen chino deberán respetar "los valores mínimos de exportación FOB definitivos".
En ese sentido, para los split de hasta 2.500 frigorías el valor es de 307 dólares y para los que superen las 2.500 frigorías, de 332,42 dólares. Los equipos compactos de más de 2.500 frigorías tendrán un valor mínimo de 253,73 dólares y los que sean de menos de 2.500 frigorías, 277,40 dólares. Para las unidades condensadoras los precios mínimos van de 196,51 a 215,13 dólares y para las evaporadoras, de 117,3 a 110,49 dólares.
Cuando los envíos chinos de estos productos tengan un valor inferior al precio FOB, el importador deberá pagar "un derecho antidumping equivalente a la diferencia existente entre dicho valor mínimo y los precios FOB de exportación declarados".
La Resolución del Ministerio de Industria se emitió como consecuencia del cierre de una investigación pedida por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) en agosto de 2009, sobre posible dumping en el ingreso de ese tipo de productos de origen chino.
La investigación concluyó que "en cuanto a la posibilidad de recurrencia del dumping, el análisis de los elementos de prueba relevados en el expediente permite concluir que existe la probabilidad de que ello suceda en caso que la medida fuera levantada", según los considerandos de la Resolución.
En febrero de 2009, también se había fijado un precio mínimo de ingreso para los aires acondicionados tailandeses de hasta 5.000 frigorías.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Mínimas variaciones anotaron al cierre los principales mercados bursátiles de Europa, logrando mantenerse a los mayores niveles desde mediados de 2008 gracias al fuerte repunte de la actividad empresaria en la costa oeste de Estados Unidos.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 6.087,38 + 2,11 + 0,03
- París / CAC 40 4.152,31 + 1,05 + 0,03
- Francfort / DAX 7.405,51 - 8,79 - 0,12
- Zurich / SMI 6.706,47 - 5,18 - 0,08
- Madrid / Ibex 11.113,00 + 65,20 + 0,59
- Milán / FTSEMib 23.178,40 + 10,80 + 0,05
- Atenas / Athex 1.662,62 + 43,64 + 2,70
- Lisboa / PSI-20 8.126,06 + 8,57 + 0,11
- Budapest / BSEI 22.573,80 + 43,91 + 0,19
- Dublin / IOI 2.969,44 - 19,64 - 0,66

nosis

Peticiones desempleo EE UU suben a 410.000

Las solicitudes iniciales de desempleo en EE UU se situaron un 410.000 la semana que terminó el 12 de febrero, con lo que superan en 10.000 las previsiones de los analistas. La cifra es también superior a los 385.000 de una semana antes. Los reclamos continuos ascendieron a 3,911 millones frente a 3,893 millones esperados.

Inflación EE UU se mantiene al 0,4% en enero

El IPC de EE UU subió un 0,4% en enero, lo que coloca la tasa interanual en el 1,6%, una décima más que un mes antes. La inflación subyacente, sin energía y alimentos, subió un 0,2% tras el aumento del 0,1% de diciembre. En el acumulado del año, aumentó un 0,1%.

BBVA cree que deuda española alcanzará su máximo en 2013

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) asegura que el nivel de deuda española seguirá aumentando en los próximos años y alcanzará su nivel más alto en 2013, cuando se instalará en una tasa un poco por encima del 70% del PIB, desde donde empezará a moderarse. Así consta en el informe Situación Europa, donde el servicio de estudios de la entidad financiera confía en que el Gobierno pueda reducir el déficit al 3% en 2013 y asegura que la principal fuente de preocupación son las comunidades autónomas, aunque las exigencias marcadas por el Gobierno central hacen menos probables los desvíos.

Lenovo ganó 231 millones, un 98% más

La multinacional china de informática Lenovo obtuvo un beneficio neto de 231 millones de dólares (unos 170 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2010-2011, un 98,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa en un comunicado. La compañía consiguió unos ingresos de 16.715 millones de dólares (12.286 millones de euros) hasta el tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 36 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

La confianza consumidor Eurozona se sitúa en -9,9

La confianza del consumidor de la Eurozona se situó en -9,9 en febrero, en dato adelantado, frente al -11,2 anterior.

Indice indicadores adelantados EEUU sube el 0,1%

Una caída en los permisos de construcción y un flojo mercado laboral contuvieron en enero la recuperación de la economía de Estados Unidos, según mostró el jueves un índice de indicadores económicos adelantados de un grupo privado. El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados del instituto The Conference Board subió un 0,1 por ciento el mes pasado para marcar 112,3, tras una cirfa revisada a la baja de +0,8 por ciento en diciembre. Economistas consultados por Reuters esperaban que el índice subiera un 0,2 por ciento en enero.

S&P mantiene el rating de Endesa e Iberdrola

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor´s dijo hoy en un comunicado que mantiene la calificación crediticia y las perspectivas de las eléctricas españolas Iberdrola y Endesa tras la segunda emisión del déficit de tarifa eléctrico de 2.000 millones de euros. Así, las calificaciones de Iberdrola y de Endesa siguen en A- a corto plazo y en A-2 a largo con perspectiva negativa, mientras que la nota de Enel, propietaria del 92 % de la eléctrica que preside Borja Prado, se mantiene en A- y en A-2 a corto y largo plazo con perspectiva estable.

Coca-Cola eleva el dividendo un 7%

Coca-Cola ha aprobado el aumento del dividendo en un 7% con lo que pasa a ser de 0,47 dólares por acción frente a los 0,44 dólares anteriores. El dividendo se hará efectivo el próximo 1 de abril.

SNCF sale de pérdidas y gana 697 millones

La compañía ferroviaria francesa SNCF salió el pasado año de los números rojos al conseguir 697 millones de euros de beneficios, tras los 980 millones de pérdidas de 2009, según las cifras presentadas hoy. El grueso de la diferencia (1.449 millones de euros) se explica por elementos excepcionales que gravaron las cuentas de 2009, aunque también mejoraron los datos de la explotación, destacó en un comunicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que subrayó en sus perspectivas su prudencia para 2011.

Geithner: hay que bajar el déficit por debajo del 3% del PIB

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo el jueves que Estados Unidos debe reducir su déficit presupuestario anual por debajo del 3 por ciento del Producto Interno Bruto para poder disminuir su deuda nacional. "La prueba mínima es llevar cómodamente los déficits por debajo del 3 por ciento del PIB por un periodo sostenido de tiempo", dijo Geithner en una audiencia de la Comisión de Presupuesto del Senado.