https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar en alza ante caída del cobre y negativo escenario externo

SANTIAGO.- El dólar inició las operaciones de hoy miércoles con un alza frente al peso, revirtiendo en parte la pérdida de $2 que expuso en la sesión previa. El avance que experimenta el 'billete verde' en su apertura es impulsado por el negativo escenario externo, reflejado en el descenso de las bolsas internacionales, y la caída que tuvo hoy el precio del cobre.

Así, la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 468 comprador y $ 468,5 vendedor, valores que se comparan con los $ 466,30 y $ 466,60 del cierre previo.

El cobre, en tanto, anotó hoy su segunda caída consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres. La principal exportación nacional tuvo una merma de 1,34% luego de que una sombría evaluación de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos deprimió el sentimiento del mercado.

En el plano local, a primera hora de hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento de 0,4% en mayo, con una variación en doce meses de 3,3%, acumulando 2,0% en 2011.

(Terra)