https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Mirá los datos que muestran quién se queda con la mayor parte de los ingresos en la Argentina

Esta semana el INDEC publicó los datos de distribución del ingreso del segundo trimestre de 2016 que revelan que el 10% de la población con más ingresos (promedio de $30 mil mensual) se queda con casi un tercio del total de los ingresos del país, mientras que el decil con menores ingresos (promedio de $1.300 mensual) se queda con el 1,4 por ciento.
Mientras que para pertenecer al decil más rico hace falta tener ingresos mayores a 20.000 pesos mensuales, las personas del 10% más pobre de la sociedad tienen ingresos que van hasta los $2.470 mensuales.
De las 16 millones de personas que declararon tener ingresos -casi un 60% del total de la población analizada-, seis de cada diez gana menos de $9 mil por mes.
Además, mientras nueve de cada diez hogares tienen menos de $35 mil pesos de ingresos mensuales, más del 40% de los hogares perciben un ingreso menor a los $12.182 mensuales que calculó el INDEC como el valor de la canasta básica total para una familia de dos adultos y dos menores en junio de este año.
Finalmente, mientras los hogares con mayores ingresos se quedan con el 28,5% de la torta, los de menores ingresos perciben apenas el 2,1% del total. Además, el 60% de los hogares más pobres reciben casi lo mismo que el 10% de los hogares más ricos del país.

LO MAS DESTACADO DE CHEQUEADO.COM

Macri: “Hoy Aerolíneas Argentinas nos cuesta a todos los argentinos dos jardines de infantes por semana”

VERDADERO, PERO...
La inversión en políticas de transporte aerocomercial supera ampliamente a los fondos destinados para construir jardines. Pero los especialistas señalan que este tipo de comparaciones no son las indicadas para dimensionar el gasto del Estado.


Vidal: “Aumentamos 120% el gasto en medicamentos e insumos”

FALSO
Los datos oficiales de la Provincia muestran un aumento mucho menor al marcado por la Gobernadora. Si se tiene en cuenta la inflación calculada por la Ciudad de Buenos Aires, la suba real sería cercana al 20 por ciento.


De Pedro: “Con Cristina (…) 7/10 alumnos son 1° generación de universitarios”

DISCUTIBLE
No hay un único criterio para considerar a una persona como “primera generación” de universitarios en la familia, por lo que el porcentaje puede variar. La proporción es mayor en las instituciones creadas recientemente.



Orfila: “La herencia que hemos recibido es crítica. El 57% de las vías está en estado malo o muy malo”

VERDADERO, PERO...
El presidente de Ferrocarriles Argentinos se refirió a la mala situación de los trenes metropolitanos, algo que sostienen los datos disponibles. Sin embargo, las vías mejoraron durante los últimos años de la gestión anterior, tras la tragedia de Once.

Más de 400 personas dijeron presente en la Fiesta de Fin de Año de la Cooperadora del Hospital de Niños


 

En Palermo, pediatras, empresarios y celebridades se dieron cita en el evento donde lo recaudado se destinará a continuar mejorando el equipamiento del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.
 
En una fiesta inolvidable, la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez celebró en la noche de ayer su Fiesta de Fin de Año convocando a más de 400 personas entre empresarios, celebridades y los pediatras y especialistas médicos más importantes del país.

Verónica Varano y Julián Weich fueron los encargados de conducir el evento, que contó con momentos sumamente emotivos. El primero cuando a Julián los chicos del hospital le dedicaron un video a modo de agradecimiento por su permanente colaboración y luego, cuando se presentó la unidad de Cirugía Cardiovascular, especialidad en la cual el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez es referente histórico. Mayra, una paciente del Hospital, subió al escenario junto a su madre y brindaron un testimonio conmovedor relatando su experiencia junto al equipo del servicio que le salvó la vida. Tras ello, se dio lugar a las subastas solidarias de experiencias culturales, gastronómicas y deportivas y a distintos shows musicales que divirtieron al público presente.

Entre las personalidades que pasaron por el evento estuvieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien asistió junto a su mujer Bárbara Diez; la ministra de Salud Ana Bou Pérez; Mariana Fabbiani, madrina del Hospital de Niños; Diego Leuco, Raúl Lavié, Gerardo “Tato” Young, Gabriel Corrado, Matilda Blanco, el “Chino” Leunis y Nicole Neuman, entre otros. Nik participó también de la velada y pintó un cuadro en vivo que se subastó durante el evento.

Estamos sumamente emocionados y agradecidos con todas estas personas maravillosas que nos acompañaron en esta noche única para nosotros. Este año estuvo marcado por grandes desafíos y resultados que de a poco ayudan a que el Hospital de Niños siga creciendo.”, aseguró Alicia Garré, Presidente de la Cooperadora del Hospital de Niños.

El total de lo recaudado durante la noche alcanzó los casi $ 800.000 y se destinarán a la actualización y renovación del instrumental quirúrgico del Hospital, fundamental para que los profesionales continúen brindando el servicio de excelencia que lo caracteriza desde hace más de 140 años. Por otra parte, la Asociación Cooperadora, que este año celebra sus 60 años, inaugurará el próximo mes el nuevo Laboratorio de Bilogía Molecular, el cual permitirá realizar estudios e investigaciones para establecer diagnósticos más precisos y veloces sobre enfermedades complejas.


Acerca de la Cooperadora y su obra
Desde 1956, la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez tiene el privilegio de ser un puente entre la comunidad y los más necesitados. En su actividad cotidiana, ve materializarse en donaciones y legados la inmensa solidaridad que es tan característica de nuestro país y cumple la función de hacer llegar esos muchos y muy valorados gestos solidarios a los que más lo necesitan, en el momento en que más lo necesitan. Su misión es proporcionar equipamiento, asistencia social y modernización a las unidades del Hospital para ayudar a intensificar la cantidad y calidad del crecimiento y desarrollo permanente de los profesionales médicos que con tanta excelencia trabajan a diario atendiendo más de 1.500 consultas ambulatorias diarias y 12.000 internaciones anuales, alcanzo un total de más de 600.000 niños atendidos por año.

S anCor realizó su Asamblea Ordinaria



SanCor Cooperativas Unidas Limitada llevó a cabo su Asamblea Ordinaria con la aprobación de todos los puntos del Orden del Día.
El Consejo de Administración, para el ejercicio 2016-2017, quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente Gustavo Ariel Ferrero
Vicepresidente José Pablo Gastaldi
Secretario Oscar Juan Sapino
Prosecretario Egardo Miguel Pironello
Tesorero Diego Guillermo Callieri
Protesorero Víctor Hugo Viotti

Vocales Titulares Oscar Juan Carreras
Walter Martino
Vicente Carlos Bauducco
Oscar Roberto Mandrile
Carlos Aníbal Castro
Gabriel José Favole
Ariel Clemente Mancini
Vocales Suplentes Javier José Baldo
César Darío Baudino
Gabriel Antonio Bocco
Carlos Alberto Bruno
Marta Élida Mariotti
Luis María Pochettino

En tanto, la Comisión Fiscalizadora está integrada por:

Presidente: José Luis Juan

Síndicos Titulares Raúl Antonio Maranzana
Héctor René Coraglio

Síndicos Suplentes Alberto Francisco Fassi
Gastón Alfredo Genovesio
Claudio René Manganelli


El Merval es el tercer mercado del mundo de mejor desempeño en dólares



A punto de comenzar el último bimestre del año muchos fondos de inversión se preparan para cuidar las ganancias acumuladas a lo largo del 2016, o eventualmente buscan asumir mayor riesgo para recuperar las estrategias que reportaron pérdidas, intentando promediar las posiciones y obtener un balance de fin de año de la mejor manera posible.
Haciendo un análisis de los mejores desempeños de este 2016, la región de Latinoamérica muestra los mejores retornos del planeta con Brasil, Perú y Argentina como los mercados con mejores desempeños. Brasil ganó en los primeros 10 meses del año cerca de 85% en dólares, Perú un 56% y Argentina un 32% en dólares. Al Merval lo siguen de cerca Rusia, Chile y Colombia con ganancias en dólares del 31%, 27% y 26% respectivamente.
Estos retornos son muy buenos en términos nominales y también en términos reales ya que si se los compara con el índice americano SP500 que sirve como Benchmark global, es decir, el índice bursátil de mayor representación en el planeta  podemos ver que los países de la región tuvieron un over-performance significativo contra el Benchmark. Los índices bursátiles americanos, tanto el Sp500 como el índice Industrial Dow Jones acumulan subas en dólares de 4,5% con lo cual, la ganancia obtenida por los índices de la región ha sido significativamente superior a los índices accionarios de referencia de EE.UU.
Gracias a este buen desarrollo de los mercados de Latinoamérica, los índices de emergentes muestran grandes ganancias en lo que va de 2016. Justamente, el ETF de Latinoamérica (iShares Latin America 40 ETF- ILF)  muestra un avance del 49% en dolares en lo que va del año.
En concreto, aquellos fondos e inversores que optaron por invertir a lo largo de 2016 en emergentes en general y en Latinoamérica en particular, se encuentran con grandes beneficios en sus respectivos portafolios. Si bien tal dato es positivo, el hecho de que dichos fondos muestren ganancias importantes es lo que justamente puede generar volatilidad en los próximos meses ya que los porfolio managers buscaran cuidar las ganancias acumuladas para cobrar su bono y vender parte de las posiciones ganadoras, generando presión bajista y un potencial incremento de la volatilidad.
El gran negativismo sobre los emergentes se ha disipado en los últimos meses gracias a este fuerte avance que han mostrado los índices accionarios de la región y es factible considerar que dichas subas continuaran de cara a los próximos meses, aunque también es sabido que el mercado no se comporta de manera lineal y que próximamente veremos un recorte parcial de todo el avance acumulado en este 2016.

Mala noticia para Hillary: el FBI vuelve a investigar sus correos privados

La carrera presidencial de en los Estados Unidos no tiene respiro. A los continuos exabruptos del candidato republicano, Donald Trump, se suman también los coletazos de un caso que todavía no deja de darle dolores de cabeza a Hillary Clinton: el uso de servidores privados -y no públicos- cuando era Secretaria de Estado, algo que está estrictamente prohibido por la ley norteamericana. 
A solo 11 días de las elecciones, que serán el próximo 8 de noviembre, el director del FBI, James Comey, informó hoy que el organismo volverá a investigar los correos electrónicos de la ex funcionaria y actual aspirante a suceder a Obama, porque tuvieron "conocimiento de la existencia de mensajes que parecen ser pertinentes para la investigación".
"El FBI tuvo conocimiento de la existencia de mensajes de correo electrónico que parecen ser pertinentes para la investigación", indicó en una carta Comey dirigida a los presidentes de varios comités del Congreso.
El director del FMI dijo que está "de acuerdo en que el FBI debe tomar medidas de investigación apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos mensajes de correo electrónico para determinar si contienen o no información clasificada, así como para valorar su importancia para nuestra investigación".
Comey, quien indicó haber sido informado del asunto este jueves, añadió que "el FBI aún no puede determinar si el material es o no significativo" para la investigación ni cuánto tiempo llevará determinar su impacto en la misma. 
La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado. 
El pasado mes de julio, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto, y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso por recomendación de la oficina de investigaciones, quien no encontró indicios para presentar cargos en su contra. 
No obstante, en aquella ocasión, Comey indicó que la exsecretaria de Estado había actuado de manera "extremadamente descuidada" con el manejo de la información al frente de la diplomacia estadounidense. 
 
FUENTE: Agencias 

Mitos y verdades en la batalla de la personalización online



La inteligencia artificial gana terreno con un nuevo paradigma de la web 4.0, que busca la satisfacción del usuario en tiempo real.

Buscar información o hacer una compra online puede convertirse en una odisea de formularios interminables y promociones que nos bombardean, sin ajustarse a nuestras necesidades como usuarios. Durante el Foro Latinoamericano de Tecnología, Innovación Financiera y Servicios, Equifax presentó un nuevo paradigma de la web 4.0 que se basa en la inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la experiencia online de los usuarios en tiempo real.

Mitos y verdades sobre la Personalización Online

1.       Se necesita cada vez menos tiempo para encontrar lo que busco online | Verdadero
A través de la personalización, estamos a menos clicks de nuestro objetivo, ya que gracias a avanzados algoritmos y variables -como hora de búsqueda, tipo de dispositivo, ubicación, data de CRM y campañas online, entre otras-, la experiencia del usuario online se optimiza.
2.       La personalización online potencia las ventas de las empresas | Verdadero
La tendencia de la personalización muestra resultados beneficiosos para las empresas, aumentando la conversión entre un 30 y un 60% con la consecuente mejora en la satisfacción de los usuarios.
3.       La inteligencia artificial invade la privacidad de las personas | Falso
La información que la inteligencia artificial toma en tiempo real para la personalización de los contenidos no interfiere con la privacidad de las personas en tanto pasan a formar parte de un universo de usuarios, sin contar con ningún dato sobre su identidad.
4.       Las empresas ofrecen lo que quieren vender y no lo que busca el usuario | Falso
Si un usuario busca información específica en un site para realizar una compra, la personalización permite que llegue directamente a su objetivo, sin distraerlo con ofertas que lo alejan del propósito inicial de su visita.
5.       La personalización online hace más lenta la búsqueda de información | Falso
Al contrario, al mostrar sólo el contenido relevante, la cantidad de componentes que deben cargarse en el sitio disminuye. Si a esto le sumamos que la tecnología utilizada se basa en plataformas sumamente performantes, se resuelve la personalización en menos de 180 milisegundos.
6.       La inteligencia artificial es invasiva | Falso
La inteligencia artificial funciona en el contexto de un site específico, al cual el usuario ingresa voluntariamente. Por medio de avanzados métodos estadísticos, se busca el mejor contenido disponible para el perfil del usuario, configurando la página y sin instalar ningún tipo de plug-in.
7.        La personalización online beneficia al consumidor | Verdadero
Se agiliza el proceso de búsqueda, por ejemplo, si el usuario ingresa a un site de electrodomésticos por primera vez desde su smartphone busca un aire acondicionado frío/calor y sigue el circuito predeterminado pero no avanza con la compra, posteriormente será direccionado a ese producto y se ahorrará tiempo valioso para avanzar directamente con la compra. 
8.       La identidad de las marcas se diluye con la personalización online | Falso
Las marcas potencian su identidad y apuntan a su target con mejores resultados y tasas de conversión. La personalización online se construye siguiendo los estándares de cada marca.
9.       La personalización permite hablarle a millones como si cada consumidor fuera único | Verdadero
El poder de la red neuronal que identifica las características del usuario en tiempo real hace posible esta innovación.
10.   La personalización online facilita la decisión de compra | Verdadero
Acercar mejores opciones, más acotadas a la necesidad del consumidor en menor tiempo, facilita la decisión de compra y mejora la experiencia online de los usuarios.

PREMIOS LINK 2016

En la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, en el marco de la 23° Convención Anual de la Red Link, se llevó a cabo en Octubre la entrega de los premios Link de Oro 2016. El Banco Ciudad fue distinguido por tercera vez en cuatro años, con el premio Link de Oro 2016, que reconoce la mejor performance en canales electrónicos en relación al resto de los bancos de dicha red. Gustavo Cardoni, Gte General del Banco Ciudad,  recibió el Link de Oro por parte de Raúl Catapano, Director de la Red Link, y destacó que “el Banco Ciudad se encuentra en un proceso de inversión en nuevas tecnologías para dar cada día un mejor servicio a nuestros clientes y estar a la vanguardia en la economía digital; acompañando la modernización y crecimiento del sistema financiero que impulsa el Banco Central, encabezado por Federico Sturzenegger”.

Además el Ciudad ganó 3 menciones por ser el banco con mayor número de transacciones por tarjeta de débito, por tener el mayor uso de plazos fijos por canales electrónicos y por ser el que más nivel de uso tiene en el servicio de gestión de documentos electrónicos.

Asimismo, el Premio LINK distingue a los bancos miembros de la Red por la efectividad en la implementación de nuevos productos y servicios, así como también por el crecimiento del nivel transaccional y de la cantidad de usuarios de cada servicio.

BANCO CIUDAD EN CIFRAS

·         26 millones de transacciones por canales electrónicos mensuales
·         40% de los clientes utilizan el home banking todos los meses
·         Más de 50.000 descargas de la nueva aplicación Banca Móvil Ciudad lanzada en marzo de 2016.
·         Uptime del parque de cajeros automáticos por encima del 90% promedio en los últimos 3 años
·         90% de los plazos fijos totales se constituyen por canales electrónicos
·         99% de las transferencias se realizan por canales electrónicos
·         76% de los depósitos se realizan por canales electrónicos
·         80% de los pagos de impuestos y servicios se realizan por canales electrónicos


RANKING LINK

cid:image003.png@01D22EC0.1A623D10


ACERCA DE RED LINK
Red Link es una empresa de capitales argentinos creada en 1988 que provee servicios tecnológicos, informáticos y de procesamiento a gran escala y con los más altos parámetros de calidad, seguridad y confiabilidad a los principales bancos e instituciones financieras, tarjetas de crédito y empresas del mercado.

Claves para la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Como cada primera semana de mes, los inversores conocerán las cifras de paro tanto de España como de EEUU del mes anterior (octubre), mientras que en la eurozona las principales referencias serán los datos del PIB del tercer trimestre y el IPC de octubre. La política monetaria también reclamará su cota de protagonismo, con las reuniones de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra. En el ámbito empresarial la semana será también muy activa, con los resultados de Repsol, Gas Natural o Acciona en España, así como de Credit Suisse, ING o BMW en Europa. En EEUU desfilarán por la pasarela de resultados compañías como Time Warner, Pfizer o Facebook.

Lunes 31
El INE publicará la encuesta de alojamientos en establecimientos turísticos, los índices de comercio al por menor y los movimientos turísticos, referencias todas ellas de septiembre. Además, el Banco de España dará a conocer la balanza de pagos de agosto y se publicará la cuenta corriente de agosto. A escala europea, Eurostat publicará el IPC adelantado de octubre y el PIB de la eurozona del tercer trimestre. En Alemania se conocerán las ventas minoristas de septiembre y en Reino Unido los inversores deberán estar atentos a los datos de crédito al consumo y concesión de hipotecas de septiembre. En Italia las referencias a seguir serán el IPC de octubre y los precios de producción de septiembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán los ingresos y gastos personales de septiembre y los datos de octubre de la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas y el PMI manufacturero. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los precios agrícolas de octubre y las subastas de letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón se habrán publicado ya la producción industrial de septiembre y los pedidos de construcción del mismo mes. En el ámbito empresarial, entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacarán Anadarko Petroleum, Hutchinson, Cardinal Health, Loews y Timberland.
Martes 1
En la sesión del martes comenzará la reunión de dos días de la Fed y los inversores deberán estar atentos en EEUU al PMI manufacturero de octubre, el ISM manufacturero de octubre y el gasto en construcción de septiembre. Además se conocerán las ventas de vehículos de octubre, el Redbook semanal de ventas minoristas y la subasta de letras a cuatro semanas. En una jornada festiva en España (aunque la Bolsa abrirá con normalidad), la atención de los inversores en el Viejo Continente se dirigirá hacia las ventas minoristas de septiembre que se publicarán en Suiza, donde también saldrá a la luz el PMI manufacturero de octubre. El PMI manufacturero de octubre será también la referencia a seguir en Reino Unido. En Japón y China se habrán conocido asimismo los datos del PMI manufacturero de octubre mientras que en Australia el Banco de la Reserva de Australia anunciará sus decisiones de política monetaria. En el ámbito empresarial, entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales destacarán Pfizer y Gilead, así como Devon Energy, Harris, Kellogg, Herbalife, Mosaic y Thomson Reuters.
Miércoles 2
La gran referencia del día será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FOMC), dejando en EEUU en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, así como el informe ADP de empleo del sector privado de octubre. Mientras, los inversores deberán estar atentos en Europa a las cifras del PMI manufacturero de octubre que se conocerán tanto del conjunto de la eurozona como de países como España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Además, en Alemania se conocerán datos de desempleo de octubre. En Australia se habrán conocido los permisos de construcción de septiembre. Jornada muy activa también en el apartado empresarial, con las cuentas de compañías del calado de AIG, Time Warner y Facebook. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Cognizant, Delphi Automotive, Estee Lauder, MetLife, New York Times, Noble Energy, Office Depot, Qualcomm, Take Two o Yelp, entre otras.También Deutsche Lufthansa y Prudential Financial. De vuelta en España Gas Natural presentará sus resultados a septiembre, Inditex pagará a sus accionistas un dividendo de 0,30 euros por acción, y Abertis distribuirá entre los suyos 0,36 euros por título.
Jueves 3
El Ministerio de Empleo publicará en esta jornada las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de octubre y el Tesoro realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. A escala europea, se conocerán también cifras de desempleo de la eurozona, en este caso de septiembre. El otro gran foco de atención de la jornada será la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. También en Reino Unido se conocerá el PMI de servicios de octubre, mientras que en Italia saldrán a la luz datos de empleo de septiembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con las ventas en cadenas minoristas de octubre y el informe Challenger de despidos de octubre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la productividad y costes laborales del tercer trimestre, los pedidos de fábrica de septiembre y los datos del PMI servicios y el ISM no manufacturero de septiembre. La Bolsa de Tokio estará cerrada por el Día de la Cultura, mientras que en Australia se publicará la balanza comercial de septiembre. En el ámbito empresarial continúa la avalancha de resultados trimestrales: entre las compañías en pasar por la pasarela destacarán Kraft Heinz, Starbucks, Las Vegas Sands o Crocs. Otras empresas en presentar serán Ambac, Apache, Avon Products, CBS, Cigna, Clean Energy, Fluor, Fossil, Genworth, GoPro, Lions Gate, Motorola y Nvidia, entre otras. En Europa el turno será para Adidas, Axel Springer, Hochtief, Air France KLM, Credit Suisse, ING Groep, Sanofi y Swiss Re. En España Repsol, Reig Jofre, Prosegur, Liberbanky Applus presentarán sus resultados, mientrass que Banco Santander pagará un dividendo de 0,05 euros por acción.
Viernes 4
Para cerrar la semana, el INE publicará en España los precios de importación y exportación de productos industriales de septiembre y la encuesta de gasto turístico del mismo mes. A escala europea, Eurostat publicará los precios de producción industrial de septiembre. Además, se conocerán los datos del PMI servicios y compuesto de octubre tanto de la eurozona como de España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Mientras, en EEUU se conocerán los datos de empleo de octubre y la balanza comercial de septiembre. En Australia se habrán publicado las ventas minoristas de septiembre. De regreso en España, Acciona y Amadeus presentarán sus resultados, mientras que IAG publicará su estadística mensual de tráfico. A tener en cuenta también en el ámbito empresarial los resultados de Berkshire Hathaway, Humana, la alemana BMW y la francesa LafargeHolcim.


el boletin

MAS BALANCES AHORA, HOY EN LOS MERCADOS......

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó hoy una pérdida neta de 263.802 millones de pesos (13.528 millones de dólares) en los primeros nueve meses, caída un 25,2 % menor que la registrada en el mismo periodo de 2015.


El banco suizo UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.568 millones de francos suizos (2.368 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 51% respecto al mismo periodo de 2015, informó la entida


El Grupo Insur registró una cifra de negocio de 32,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,5% en comparación a un año antes, según informó la inmobiliaria.


Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico controla un 72,6% del accionariado, ha registrado pérdidas de 2.514 millones de libras (2.795 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio neto atribuido de 761 millones de libras (846 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2015, como consecuencia principalmente del impacto de provisiones por litigios y costes de reestructuración.

El viernes 11 de noviembre llega una nueva edición del McDía Feliz


En el mes del 30° aniversario de McDonald’s en el país, se llevará a cabo un edición especial de esta clásica jornada solidaria, en la que el 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald. Durante todo el día en los locales de la marca, se realizarán diversos espectáculos al aire libre, presencia de celebridades y una nutrida agenda de actividades.

El viernes 11 de noviembre, McDonald’s celebrará una nueva edición del McDía Feliz, una jornada en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac se destinará a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace más de 23 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan.
El público en general podrá formar parte de este festejo y colaborar para ayudar a los niños de La Casa de Ronald McDonald, simplemente yendo a McDonald’s ese día a comprar un Big Mac.
Gracias a la participación de toda la comunidad, la edición 2015 de McDia Feliz en Argentina logró una recaudación record de $8.771.000 que fueron destinados al servicio y funcionamiento de las 4 Casas que funcionan en el país (ubicadas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza), las 2 Salas Familiares, la Sala de Padres, la Unidades Pediátrica Móvil y la Unidad de Hábitos Saludables.Desde sus inicios, la Asociación La Casa de Ronald McDonald colaboró, a través de sus 9 programas, con más de 117.000 familias en Argentina.
Este año el evento solidario coincidirá con el mismo mes en el que McDonald’s celebra 30 años de presencia en el país. En este marco, brindará una nutrida agenda de espectáculos, recitales y Meet & Greets con celebridades a beneficio de la Asociación.
Además, personalidades, empresarios, periodistas, líderes de opinión y todos los empleados de McDonald’s serán voluntarios ese día para lograr superar el record de 270.000 Big Mac vendidos y todo lo recaudado será destinado al cobijo y cuidado de 15.000 familias anuales a través de los 9 programas de la Asociación.


Los programas de La Casa de Ronald McDonald
ü  Casas Ronald: Son un verdadero “Hogar lejos del hogar” que brindan alojamiento y contención a familiares con niños que reciben tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.  Las Casas, cercanas a los hospitales, permiten que las familias puedan mantenerse unidas en uno de los momentos más delicados de sus vidas.
ü  Salas Familiares: brindan diariamente un espacio de descanso y contención para que los papás que tienen a sus hijos internados cuenten con un lugar para distenderse, descansar, comer, lavar su ropa y la de sus hijos y participar de distintos talleres con el propósito de que puedan acompañar con mayor bienestar a sus hijos.
ü  La Sala de Padres: brinda un espacio de alojamiento y contención para los padres de niños internados en Terapia Intensiva para que puedas estar cerca de sus hijos.
ü  La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables: dicta talleres en jardines o instituciones generando conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida.
ü  Unidad Pediátrica Móvil: brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AYUDA A LA INFANCIA “LA CASA DE RONALD McDONALD” EN NÚMEROS
4 Casas: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca
1 Sala de Padres en Terapia Intensiva dentro del Hospital de Pediatría Garrahan
2 Salas Familiares dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba
1 Unidad Pediátrica Móvil
1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables
6 Hospitales aliados con los que trabaja: Hospital Italiano de Buenos Aires, Hospital de Pediatría Garrahan, Hospital Universitario Austral, Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca.
Más de 14.000 niños participaron en los talleres de la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.
Más de 9.600 familias hospedadas en las Casas.
Más de 19.000 padres beneficiados en la sala de padres y en las salas familiares.
Más de 75.000 niños recibieron más de 105.000 prestaciones pediátricas, odontológicas y oftalmológicas gracias a la Unidad Pediátrica Móvil.

Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Acerca de La Casa de Ronald McDonald
La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 23 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 1 Salas de Padres de Terapia Intensiva, 2 Salas Familiares, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Hasta el momento se han beneficiado a más de 102.000 niños.
Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y la Sala Familiar de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un nuevo programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Más información en www.casaronald.org.ar | Facebook, Instagram y Twitter: @CasaRonaldAr