https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Quilmes Clásica volvió y gustó



Quilmes presentó su comercial “La reconquista de los paladares”, el nuevo comercial de su campaña publicitaria realizada por la agencia La América.

En línea con la primera entrega, el nuevo comercial pondera los clásicos argentinos y lo encarna a través de los palacios gastronómicos del país. Cuenta la llegada de Quilmes Clásica a las mesas de los reinados y cómo es aprobada por los comensales. Frente a la inmediata respuesta, los reinados se comunican entre sí, de la manera tradicional, para compartir la noticia: Quilmes Clásica volvió, se probó y gustó.Quién más, sino ellos, pueden validar la aprobación y celebrarla junto con sus colegas y fieles comensales. 

Eugenio Raffo, Director de Marca Quilmes, expreso “Quilmes siempre tuvo el mismo compromiso desde hace 127 años: Hacer la mejor cerveza que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar. Por eso nos llena de orgullo decir que la Quilmes Clásica volvió y la respuesta de los consumidores está siendo muy positiva.”

El comercial fue dirigido por Armando Bo y Roi Ricci y producido por Rebolución. La campaña cuenta además con piezas de Radio, VP y contenidos online específicos para las redes sociales de la marca.

     

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 23/03/2018
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR03201820,2580-0,0470-0,23
DLR04201820,6500-0,0600-0,29
DLR05201821,0010-0,0590-0,28
DLR06201821,3570-0,0680-0,32
DLR07201821,7200-0,0750-0,34
DLR08201822,0800-0,0850-0,38
DLR09201822,4100-0,0850-0,38
DLR10201822,7750-0,0350-0,15
DLR11201823,1100-0,0500-0,22
DLR12201823,4300-0,0400-0,17
DLR01201923,7450-0,0250-0,11
DLR02201924,0500-0,0500-0,21

“No tenemos nada que ver con el Petro” Funcionario ruso niega participación

El gobierno ruso está rechazando los informes de que ayudó a Venezuela a lanzar su controvertida criptomoneda “Petro”.
En declaraciones públicas del viernes, el subdirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Artyom Kozhin, llamó al informe de la revista Time que vinculaba a funcionarios y empresarios rusos con las “noticias falsas” de Petro, informa Tass.
Agregando que el informe “es una mentira flagrante”, el funcionario continuó:
“De ninguna manera, las autoridades financieras rusas han participado alguna vez en este proyecto. Durante la reunión celebrada el 21 de febrero de 2018 en Moscú, el Ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, el Sr. [Simon] Zerpa, entregó un folleto sobre el criptomoneda al Ministro de Finanzas ruso exclusivamente con el propósito de informar a los socios rusos sobre este proyecto”.
El informe de Time tomó nota de las conexiones entre ciertos empresarios rusos y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó además que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un contrato con el Petro, posiblemente para ayudar a evitar las sanciones encabezadas por los EE. UU.
Las noticias llegaron después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara nuevas sanciones, prohibiendo a los estadounidenses comprar o realizar transacciones con el Petro, como se informó anteriormente.
Tass también informó que Maduro ha reclamado una serie de pares comerciales para el Petro, incluido el rublo ruso, la lira turca, los euros y el yuan. Los inversionistas podrán comerciar con estas monedas a partir del viernes, dijo, aunque no está claro dónde pueden hacerlo.

Fuente – tass

Para las ART, hay “buenas noticias jurisprudenciales”

La Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (UART) celebró ayer lo que considera “buenas noticias jurisprudenciales” en materia de riesgos laborales, en su intento por reducir la litigiosidad. En particular, una reciente sentencia de la Suprema Corte de Mendoza dictada en el caso “González, Juan José contra Asociart”, que resolvió la aplicación de la Tabla de Evaluación de Incapacidades establecida por la nueva normativa. Sin embargo, la entidad reclamó la integración de los cuerpos médicos periciales, que considera “el gran tema pendiente”.

Para la UART, este veredicto se suma a una serie de fallos judiciales que fueron avalando “aspectos fundamentales” de la nueva Ley Nacional de Riesgos del Trabajo sancionada en febrero de 2017: “La constitucionalidad de las comisiones médicas, que constituyen el paso previo y obligatorio para determinar una incapacidad o zanjar cualquier divergencia; y la efectiva utilización del Baremo, que es la Tabla de Evaluación de Incapacidades, el instrumento mediante el cual se objetivan los daños permanentes producto de un accidente de trabajo o enfermedad profesional”.

Justamente a este último punto se refirió la decisión de la Corte provincial. En ese caso, además de desestimar la incapacidad psicológica solicitada, la sentencia redujo el porcentaje de incapacidad determinado en la pericia oficial del 44% al 11,7%, ordenó la aplicación del Baremo y condenó al trabajador al pago de las costas por haber perdido el juicio. “La relevancia de este caso está dada porque en Mendoza los fallos de su máximo tribunal hacen casación y son de aplicación obligatoria para los tribunales de todo su territorio”, plantearon desde la UART en un comunicado.

Pasos

Según la entidad, después de la sanción de la nueva normativa hubo varios hechos que fueron consolidando la reforma legal: “La adhesión (a la ley nacional) por parte de diez provincias que concentraban el 85% de la litigiosidad, la baja en la litigiosidad a lo largo de todo el segundo semestre de 2017 y el surgimiento de una renovada jurisprudencia en la mayoría de las salas que conforman la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT)”.

En cuanto a la cantidad de demandas, el semestre pasado cerró con una baja del 14% en el número de juicios ingresados en todo el país, comparado con la segunda mitad de 2016. La caída estuvo principalmente impulsada por la disminución en la CABA (42%) y en Córdoba (28%), que lograron contrabalancear el aumento en la provincia de Buenos Aires, que alcanzó el 70% para ese período.

Respecto de la jurisprudencia, la UART valoró las resoluciones de “varias salas de la CNAT”, en las que “se avaló la constitucionalidad del nuevo procedimiento ante las comisiones médicas, como mecanismo de solución de conflictos, previo al paso de la instancia judicial, sin costos de intermediación para el trabajador”. Además, destacó la aceptación del Baremo por parte de muchas salas de la CNAT, como en el “caso Fedelle”, donde “la consideraron como herramienta exclusiva y apropiada para la determinación del alcance de los daños sufridos por los trabajadores” y resaltaron “las ventajas que representa la unificación de criterios para evitar las asimetrías y arbitrariedades”, pero que a la vez “permite la adecuación de la cuantificación del daño a cada caso concreto a través de la utilización de los factores de ponderación”.

“Estos avances aumentan y consolidan nuestra expectativa de acotar el peso de la litigiosidad que se cierne sobre este sistema que hoy protege a diez millones de trabajadores”, expresó la UART.

Deuda

Sin embargo, la entidad reclamó la constitución de los cuerpos médicos periciales en el ámbito de la Justicia Laboral. Es “el gran tema pendiente”, planteó. Además, pidió que esas instancias utilicen el Baremo como parámetro de referencia cuando deban ponderar los grados de incapacidad.



el economista

Alivio en el Gobierno con los números de la economía y la tregua con el dólar

Los últimos días fueron de buenas noticias para el Gobierno. En medio de la batalla contra las consultoras privadas, aún escépticas con respecto al rumbo económico, el equipo de Nicolás Dujovne utilizó todas los instrumentos posibles para transmitir las buenas nuevas. En Hacienda festejan que el nivel de actividad repuntó más de lo pensado y que el empleo se muestra robusto. Todas noticias que avalarían el discurso oficial de que “lo peor ya pasó” y que –como dice Mauricio Macri– el país está en un sendero de crecimiento sostenible.

Los datos sorprendieron no sólo a los economistas privados sino a varios dentro del Gabinete. La economía creció 2,9% en 2017 y el crecimiento interanual del cuarto trimestre fue 3,9%. Dentro de lo que dejó el dato del Indec se vio un fuerte crecimiento de la inversión, la mayor desde el tercer trimestre del 2012, que estuvo impulsada en primer lugar por los equipos durables importados y luego por la construcción. Además se revisó todo el 2017 y hubo revisión del 2016, que ahora da una caída de 1,8% en lugar de 2,2%. Por ende, la recesión, que comenzó en julio de 2015, mostró una fuerte caída en el segundo trimestre del 2016, pero la economía se recuperó durante el segundo semestre de ese año.

Con estos números, queda un arrastre estadístico de 1,3% de crecimiento para 2018. No sería imposible el 3% que sueña el Ejecutivo para el PIB del 2018. Algunos se animan a decir que será un poco más. De hecho, según el IGA-OJF la economía creció 5,9% en febrero contra el mismo mes del año pasado.

Para los inversores el dato es relevante porque si este año se crece arriba de 3% se dispararía el pago de los cupones atados al PIB. En el Ministerio de Finanzas quieren recomprarlos pero hay muchos aspectos legales que lo imposibilitan, como el año “de empalme” (2004 o 2013). Sea el que sea, eso generará juicios contra el Gobierno. Más bien, con los funcionarios de Finanzas que firmen eso. Por eso, Luis Caputo no quiere saber nada. La única opción que manejan en Finanzas es que el Congreso diga como tiene que calcularse ese empalme y desligue judicialmente a los funcionarios en caso de que desde el exterior o en la Argentina, los ahorristas decidan litigar (algo seguro).

En Hacienda dicen, además, que el déficit fiscal aún es muy elevado, pero está bajando. El consolidado Nación-provincias en 2015 fue 6,9% del PIB, mientras que en 2017 dio 6,5% y este año se estima que bajará como mínimo a 5,5% habiendo disminuido la presión tributaria en 2 puntos del PIB, sostienen en el Gobierno.

El show de las buenas noticias se completó con que el desempleo cayó a 7,2%, 0,4 puntos porcentuales menos que un año atrás se transformó en el valor más bajo desde que el dato de desempleo dejó de estar manipulado.

El crecimiento en el empleo alcanzó a 433.000 puestos en los 31 aglomerados urbanos relevados por el Indec. Por su parte, según datos del Ministerio de Trabajo, se crearon 268.000 puestos registrados.

Pero hay luces de alerta. Para Eco Go (los ex Bein), la tendencia de crecimiento en el empleo abre un interrogante frente a un modelo en el que la apertura económica resulta una de las anclas antiinflacionarias para los próximos años (y como mecanismo de aumento de la competitividad en sectores con niveles de precios muy por encima de los internacionales como textiles y electrónica de consumo). “Teniendo en cuenta que los empleos en ‘riesgo’ en estos sectores superan los 300.000 (2,3% de la PEA) y, difícilmente la tasa de desocupación presente un descenso más allá de los niveles actuales en los próximos años, como contracara del aumento en la productividad de la economía”, destacan.

Además, otra alerta amarilla que remarca la consultora es que dos tercios de los 268.000 puestos registrados generados en 2017 correspondieron a monotributistas, empleados de casas particulares, sector público y monotributistas sociales, con condiciones laborales y niveles de ingresos inferiores en promedio a los asalariados registrados en el sector privado. Por ahora en el Gobierno prefieren focalizarse en la cantidad y no tanto en la calidad del empleo generado.

Y en términos de consumo, se mantiene con buen ritmo la compra en centros comerciales pero en supermercados se vio un parate. “Estos indicadores están mostrando que el consumo continúa creciendo sostenidamente en centros de compras a un ritmo cercano al 4% pero se nota una desaceleración en el consumo en supermercados. Luego de dos meses con variaciones reales positivas, enero fue el primer mes en el que el consumo en supermercados ingresó a terreno negativo”, dice ACM.

Observando la dinámica, señala la consultora, hay que monitorear en los meses que vienen como sigue la película porque “la recuperación del salario en las paritarias es un elemento clave para motorizar el consumo en el segundo semestre, para el que se espera una menor inflación que en el primer trimestre”.

Por otro lado, el dólar sigue controlado con fuertes intervenciones que seguirán hasta que aparezca la liquidación de la cosecha. En el sector no creen vaya a haber un aluvión de divisas de la cosecha, pero sí se espera que algo de alivio traiga. Pero eso quizás no alcance y es por eso que el Central de todas formas deberá seguir jugando fuerte para mantener el techo del tipo de cambio. “A mí me parece bárbaro que venda en serio y así desinfle su balance contra las Lebac y que no pague tasas altas. Si no para qué tiene más de US$ 60.000 millones de reservas”, reseñaban desde una de las mesas de dinero más activas del microcentro. Reconquista 266 ya utilizó US$ 1.500 millones desde marzo para frenar la estampida. Pero en ese tiempo, las reservas no se movieron significativamente.

El dólar adormecido a base de vender los de las reservas también está en espíritu de llevar buenas noticias. La inestabilidad del dólar, si bien en Gobierno dicen que no pegó tanto en los precios, trae un panorama de mayor calma y quita de la discusión la pregunta de cuánto más se devaluará la moneda local. En los mercados de futuros como el Rofex siguen pronosticando que estará en $23,50 para finales del año próximo. ¿Qué están viendo? Que el dólar le ganará a la inflación en 2018.



el economista

AGRO - NOVEDADES E INVERSIONES

La láctea santafesina Sucesores de Alfredo Williner, dueña de la marca Ilolay, anunció un plan de inversiones para los próximos años: desembolsará u$s 20 millones en su establecimiento industrial de Bella Italia Este año, la empresa cerrará la planta que poseen la localidad de Suardi, en Santa Fe, sin despidos, ya que el personal será relocalizado en otros establecimientos en la provincia.arca Ilolay, anunció un plan de inversiones para los próximos años: desembolsará u$s 20 millones en su establecimiento industrial de Bella Italia Este año, la empresa cerrará la planta que poseen la localidad de Suardi, en Santa Fe, sin despidos, ya que el personal será relocalizado en otros establecimientos en la provincia.


Las cooperativas argentinas Fecovita, española Mondragón y francesa Vinadeis se unen en el negocio del vino para exportar más y abren filiales conjuntas en Shangai y una distribuidora en EE.UU.

Los productores de vino reclaman un aumento de 3 puntos en el reintegro que perciben por sus exportaciones, para llevarlo al 9% e incrementar en u$s 100 millones el volumen de sus ventas al exterior, teniendo en cuenta el aumento de la nueva cosecha, en torno de un 15% mayor a la anterior.

Nestlé vendió a Culligan (EE.UU.) su negocio de botellones de agua a domicilio, Se trata de la distribución en hogares y empresas de envases de gran tamaño, de 12 y 20 litros, de sus marcas Premium.

Chocorísimo y Subway abrirán 12 locales en 2018, con el objetivo de fortalecer su presencia en Capital Federal y comenzar su expansión en el interior.

Los nuevos dueños de Morixe efectuaron en 2017 las primeras inversiones de capital en la empresa: compraron una nueva línea de envasado importada de Alemania, que permitirá quintuplicar la capacidad.


El grupo peruano Gloria decidió cerrar definitivamente el ingenio San Isidro, en la localidad de Campo Santo, en General Güemes, Salta, por razones económicas y despidió a sus 730 empleados.




concejo técnico de inversiones

ACUERDO CLAVE DE SANCOR CON SUS ACREEDORES

La compañía SanCor logró un acuerdo preventivo extrajudicial clave con sus acreedores, que incluye quitas del 50%, y encara un complejo plan para refinanciar su deuda, que ascendió a $ 2.700 millones según su último balance.

Tamberos y proveedores aceptaron la quita sobre la deuda comercial. En este contexto, avanza un acuerdo con Fonterra para crear una nueva compañía, integrada por 6 plantas industriales, 2 centros logísticos y las marcas de SanCor.

El grupo Alaisa Distribuidora, de España se quedó con la planta de SanCor en Brinkman, Córdoba. Volvió a operar el establecimiento quesero ubicado en la localidad cordobesa de Coronel Moldes, que perteneció a SanCor, de la mano de una nueva sociedad creada por la cooperativa Láctea de Huanchilla.

La planta tiene una capacidad total de procesamiento de 150.000 litros diarios, que serán destinados a la elaboración de quesos de pasta dura.

AGRO......INVERSIONES...

John Deere compró la firma King Agro, fabricante de productos de fibra de carbono, con la intención de crecer en la industria de las pulverizadoras, ya que esa empresa es la proveedora de los barrales característicos de estas máquinas, conocidos como botalones.

En Expoagro, los expositores de máquinas agrícolas ofrecieron descuentos y cerraron operaciones a pesar de la sequía, gracias a la ayuda del crédito a y la recuperación del precio de la soja y en menor medida del maíz.

En la muestra, se presentaron entre las novedades, equipos con diseño en base a nuevos materiales, más precisos y capaces de brindar diferentes datos en tiempo real. En sembradoras se vieron equipos que identifican zonas de manejo y en forrajes se avanza con máquinas con sensores que dan datos en tiempo real.

Los productores apuntan a renovar su parque de maquinaria para tener una mayor capacidad de trabajo e incorporar los últimos adelantos en tecnología.




concejo técnico de inversiones

INVERSIONES - NOVEDADES

Unleash, que significa desatar, es una firma de base científica dirigida por el argentino Daniel Katszman que desarrolló con el CONICET y el Instituto Leloir un virus inteligente, que llamaron UIO512. Está diseñado para atacar tanto las células malignas como las asociadas a un tumor, disparando una fuerte respuesta inmune antitumoral en los organismos.

La firma cerró una onda de inversión por u$s 3,33 millones que le va a permitir avanzar en el desarrollo de nuestros virus oncolíticos hasta los ensayos clínicos. Los virus oncolíticos son virus genéticamente modificados para atacar tumores. La inversión provino de Oncolys BioPharma, una empresa japonesa que también desarrolla virus oncolíticos.


La Cámara Argentina de Biotecnología anunció inversiones por u$s 700 millones que crearán unos 500 puestos de trabajo calificado. Entre ellas, se incluyen biotecnología aplicada a la salud, sanidad animal, alimentos y agro biotecnología, entre otros. Entre las más destacadas, figuran las de Maxience, por u$s 40 millones, Sinergium Biotech, por u$s 50 millones y Gador, por u$s 79 millones.

Novartis Argentina concretó durante 2017 una inversión de $ 293 millones en estudios clínicos efectuados en el país que permitió llevar a cabo 100 estudios en 680 centros de investigación, con la participación de más de 4.000 pacientes.


Swiss Meedical Group inauguró en la localidad de Lomas de Zamora un nuevo centro ambulatorio donde brindará atención en todas las especialidades médicas, diagnóstico por imágenes y odontología. Tiene 13 consultorios de especialidades médicas, 7 consultorios de odontología y un «Espacio Mujer», especializado para su atención. El complejo demandó una inversión de u$s 11,5 millones.





concejo técnico de inversiones

Santander renueva la imagen de marca para reforzar su estrategia digital



§  El banco mantiene la esencia de su logo, que transmite progreso, fortaleza, confianza y cercanía, pero lo moderniza para reflejar los nuevos valores corporativos y la transformación digital

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha presentado hoy en la junta de accionistas la nueva imagen de marca de la entidad, más moderna y adecuada a los canales digitales y el móvil, para adaptarse al nuevo entorno, transmitir mejor la nueva cultura corporativa y reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financieros, con el objetivo de alcanzar la cifra de 30 millones de clientes digitales en 2018.

El banco mantiene la esencia de la marca y sus principales activos, como el nombre, la llama y el rojo corporativo, pero la evoluciona sustancialmente con una tipografía única, propia y más estilizada. El fondo rojo se elimina, se utiliza un nuevo tono de rojo más brillante y más adaptado al entorno digital y se aumenta el uso del color blanco para aportar mayor transparencia, sencillez y visibilidad.

La renovación de la marca, realizada de la mano de Interbrand, la consultora internacional líder en diseño de marcas, se produce tras un análisis en profundidad de las opiniones surgidas en encuestas a los empleados y los clientes en todos los países del grupo. La conclusión de este proceso de escucha fue que la marca tenía que mantener su legado y esencia, pero necesitaba refrescarse. El banco apuesta, por tanto, “por una evolución, no por una revolución”, de manera que la nueva imagen ofrezca “una mejor versión de nosotros mismos”. Así, la nueva imagen conserva los símbolos que transmiten fortaleza, solidez y confianza, pero los presenta en una versión más moderna y adaptada a los nuevos tiempos.

Esta actualización permite la convivencia durante un tiempo de la marca actual y de la antigua, de manera que el cambio será progresivo y se iniciará en el ámbito digital (webs, aplicaciones móviles, redes sociales y cajeros), comunicación y publicidad. Luego se irá extendiendo a otros soportes en las sucursales, material de oficina y otros activos físicos, al ritmo que marque cada país.

La llama, que evoca el descubrimiento del fuego como símbolo de progreso y representa pasión y cercanía, está presente en el logotipo del banco desde 1986 y fue concebida para un entorno analógico, para ser expuesta en sucursales y en papel. Ahora se ajusta la llama y la tipografía para mejorar su visibilidad en internet, transmitir mejor la transformación digital del banco y competir con las grandes marcas digitales globales.

La presidenta del grupo, Ana Botín, subraya: “La marca Santander es una de las grandes fortalezas de nuestro banco, reconocida internacionalmente por la confianza y la credibilidad que transmite. Tenemos que cambiar e innovar. La marca debe evolucionar para acompañar nuestra transformación, hacerla más visible y transmitir mejor nuestra cultura”. Y añade: “Por primera vez en la historia del Grupo, unificaremos nuestra marca en todos los mercados. Esta nueva marca conecta mejor con las nuevas generaciones, es más moderna, y mejora un 20% la visibilidad en formato digital”.

Juncker ve imposible concluir negociaciones para evitar aranceles al acero antes de mayo

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este viernes que es "imposible" concluir con Estados Unidos las negociaciones que Washington quiere iniciar para excluir de manera permanente al bloque comunitario de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Europa Press

El jefe del Ejecutivo comunitario ha calificado como "una buena mala noticia" el hecho de que Donald Trump haya aceptado excluir a la UE de la medida, pero cree improbable que ambas partes puedan llegar a un acuerdo sobre el conjunto de cuestiones que la administración norteamericana quiere discutir.
"Esto son buenas malas noticias. La decisión reconoce nuestro papel como un socio duradero y fiable, así como un socio comercial cercano", ha expresado Juncker durante la comparecencia de prensa posterior al Consejo europeo.
En su opinión, se trata de una "buena noticia" porque la decisión de Trump refleja que la UE es "una entidad" que "no puede ser dividida en 28 partes. Sin embargo, la "mala" es que no le parece realista que Bruselas y Washington puedan lograr un acuerdo sobre cuestiones comerciales antes del 1 de mayo, la fecha en la que termina el periodo en el que la UE está exenta de los aranceles al acero.
"La parte mala es que Estados Unidos espera concluir con nosotros las negociaciones que comenzaremos en los próximos días hasta el 1 de mayo. No me parece que esa fecha sea muy realista dado el amplio conjunto de temas que tenemos que discutir", ha afirmado Juncker.
"Me parece extremadamente imposible cubrir todas las cuestiones que tenemos que discutir con nuestros socios americanos desde ahora hasta el 1 de mayo", ha insistido el jefe del Ejecutivo comunitario.
Juncker, además, ha subrayado que los líderes europeos han pedido que la UE sea excluida de forma permanente de los aranceles al acero y al aluminio y ha reiterado que "Europa defenderá unas relaciones comerciales abiertas y justas basadas en normas internacionales acordadas".

FCA anuncia cambios en el Senior Leadership


Fiat Chrysler Automobiles N.V. ("FCA") (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anunció, con efecto inmediato, el siguiente cambio en el senior leadership..



Antonio Filosa es nominado Chief Operating Officer (COO) de la región de Latino América. Filosa, tiene 18 años de experiencia con FCA, y más recientemente como Director General de FCA en Argentina, así como responsable de las marcas Alfa Romeo y Maserati en Latam. Filosa, además, ocupó importantes posiciones operativas en Brasil y Argentina en los últimos 12 años, incluyendo como máximo responsable de Compras en la región Latam  y otros puestos clave de liderazgo en operaciones industriales en Brasil.

Filosa se unirá al Group Executive Council (GEC) de FCA que está presidido por Chief Executivo y es el cuerpo operativo más alto en FCA.

Stefan Ketter, que ha liderado la región Latam hasta ahora, retornará a Europa y continuará  trabajando en el GEC como Chief Manufacturign Officer de fabricación de FCA.

“Stefan ha hecho un trabajo excepcional al frente de la región Latam, que incluyó la supervisión de la industrialización de Jeep en Pernambuco y la dirección de las acciones que permitieron que Jeep pasara a liderar el segmento de SUV en Brasil el año pasado. El rejuvenecimiento y desarrollo del equipo que dirigió en América Latina ayudó alcanzar la rentabilidad en la región en un entorno de mercado difícil y tendrá una influencia duradera con el propósito de crecimiento que apuntamos en los próximos años. Antonio es producto de ese equipo y representa una transición perfectamente natural en nuestro camino”,   comentó Sergio Marchionne, Chief Executive Officer de FCA.

Con 25 nuevos modelos, automotrices apuestan a la alta gama para acercarse al millón de 0Km vendidos

Tras haber concluido 2017 con más de 900.000 vehículos patentados, la industria automotriz se prepara para dar el gran salto y acercarse a la ansiada meta del millón de unidades. 
Si a algún directivo le hubiesen pedido que apostara sobre lo que sucedería en el primer bimestre del año con las ventas de 0km, seguramente muy pocos habrán acertado.
Si bien en el sector anticipaban una desaceleración, la realidad es que el período enero-febrero culminó con un incremento del 22% respecto al mismo período de 2017
También crecieron la producción, con un alza acumulado de 20%; y las exportaciones, que subieron un 30% entre enero y febrero, principalmente gracias al mayor dinamismo de Brasil, el principal comprador de autos nacionales. 
Pese a la volatilidad cambiaria y a una inflación que por ahora no afloja, las marcas que operan en el mercado doméstico apuestan por la consolidación del negocio. 
Y si bien el grueso del crecimiento del mercado históricamente estuvo explicado por los modelos entry level, la realidad es que la mayor parte de los más de 25 lanzamientos -entre los que ya se presentaron desde el arranque del año y los que llegarán antes del cierre del primer semestre- se concentran en vehículos de gama media y del segmento premium. 
Un semestre movidoSi algo quedó claro al analizar la tanda de novedades que vienen preparando las automotrices es que se consolidó definitivamente la categoría de los SUV, que no son otra cosa que las camionetas de uso urbano. 
Se trata de un segmento que ganó mucho terreno. De hecho, cerca del 15% de todos los vehículos patentados en el país son SUV compactos. 
Una de las principales novedades que llegó al mercado fue el Peugeot 5008, una versión de 7 asientos totalmente renovada del viejo modelo del León. 
Viene con dos motorizaciones: una variante naftera 1.6 con turbo y una diesel, de 2 litros. ¿Sus precios? Parten de los $908.000 y superan el millón de pesos. 
También Renault se sumó a la tendencia y relanzó su Koleos, un SUV mediano con nuevas líneas y arquitectura y que viene de serie con llantas de 17 pulgadas, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, cámara de retroces y sistema multimedia R-Link2 con pantalla de siete pulgadas. 
La versión más económica de ese modelo que llega de Corea del Sur, cuesta $841.000, mientras que la tope de gama vale $1.053.000. 
En paralelo, la marca incorporó una nueva versión de Captur con caja CVT (automática), el SUV que se ubica por encima del Duster y por debajo del Koleos, que está registrando un buen nivel de ventas. 
Citroën, por su parte, acaba de presentar una versión limitadadel Citroën C4 Cactus Rip Curl, un modelo totalmente rupturista. Los precios arrancan en $519.000. 
Dentro del segmento premium, BMW dio a conocer el nuevo X3, el SUV para el segmento mediano.
Se trata de la tercera generación de este modelo, el cual creció en dimensiones y en equipamiento a fin de diferenciarse del nuevo modelo, el X2, que se ubica un escalón abajo. Su precio arranca en los u$s86.000.
En paralelo, Honda reveló el nueva CR-V, otro SUV mediano. Es la quinta generación del modelo que fue, históricamente, uno de los más vendidos del segmento, pero que perdió terreno en los últimos años debido a su lenta actualización y al crecimiento de los rivales, como es el caso de Hyundai.

El nuevo CR-V creció en cuanto a su distancia entre ejes y también en largo, ancho y alto. Otro dato clave es que suma una nueva opción de motorización, con un turbo naftero 1.5 de 190cv. 
Un detalle no menor es que cambió su origen: hasta hace unos años venía de México y no tributaba impuestos. Pero ahora llega de EE.UU. y sufre un arancel del 35%. Por ello su precio alcanza los u$s57.200. 
En DS, los planes de apertura de ocho concesionarios en el año están acompañados de una presentación: en mayo arranca la preventa del DS7 Crossback y en junio llega a los concesionarios. Estará disponible en dos versiones, una turbodiésel.
Lo último en sedanes y hatchbacksEntre los autos de pasajeros, una de las novedades más destacadas del bimestre fue la llegada del nuevo Fiat Cronos, el sedán chico de la marca que se fabrica en Córdoba y que complementa al hatchback Argo, que llega desde Brasil. 
Durante la presentación, desde la compañía señalaron que el objetivo es patentar unas 18.700 unidades en su primer año de ventas y convertir a este modelo en líder del segmento. Sus precios van de los $329.900 a los $428.500. 
Otro vehículo clave y que llega para animar el mercado automotores el nuevo Polo de Volkswagen.
Se trata de un modelo para el segmento chico que desde ahora llega con un estilo hatchback.
Este modelo llega importado de Brasil y, de serie, cuenta con cuatro airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Sus precios arrancan en $344.000. 

En paralelo, la marca alemana discontinuó el Polo sedán (que venía de la India) y pasó a ser reemplazado por el nuevo Volkswagen Virtus, que tuvo un estreno hace escasos días. 
Este modelo trae muchas novedades: tiene la misma distancia entre ejes de 2,65 metros que el Vento. Es decir, es bien amplio. De hecho, la marca asegura que entran tres adultos cómodos.
También se destaca en seguridad, dado que todas las versiones del Virtus vienen con el tan necesario Control de Estabilidad (ESP), cuatro airbags -dos delanteros y dos laterales-, además de los sistemas ISOFIX.
Sus valores arrancan en los $351.000 y llegan a los $497.000.
En el segmento de pasajeros, un modelo que promete es el nuevo Citroën C4 Lounge, fabricado en la planta de El Palomar.
Es un restyling de la primera generación y el primer modelo que sale de la planta fabricado con nuevas tecnologías, las cuales se implementaron tras una inversión de u$s320 millones. La obra estará finalizada en 2019.
El C4 Lounge seguirá ofreciéndose con los dos motores conocidos, el 1.6 THP naftero con 165 cv, con caja manual de 6 velocidades o automática de 6; el HDI (diésel) de 115 CV, el cual no tiene el opcional de caja automática.
La gran novedad, sin embargo, es la incorporación de un tercer motor. Se trata de otro naftero, en este caso un 1.6 litros de 115 cv con caja manual de cinco velocidades, el cual se ubicará como el entrada de gama desde $429.000.
Entre las último, como novedad en la categoría vehículos de pasajeros, Kia concretó la llegada del nuevo Rio.
Este modelo viene importado de México y, como hay un acuerdo firmado entre el gobierno de ese país y el de Argentina, el cupo es limitado: este año entrarán apenas 600 unidades. Sus precios arrancan en u$s20.000 y llegan a los u$s23.900. 
Nueva marca A partir de este habrá una nueva marca en el escenario: la china JAC, que prepara seis lanzamientos para el primer semestre:
-Por un lado, tiene dos propuestas para cometir entre los SUV: el denominado S2 que, por proporciones, rivalizará en la franja que domina hoy la Ford EcoSport. Se impulsa con un motor naftero 1.5 VVT con caja manual.
-Un escalafón más arriba, en cuanto a motorizaciones y nivel de equipamiento, se encuentra el S3, el cual propone un motor naftero1.6 VVT de 118 CV, en este caso asociado a una caja manual de 6 marchas o la automática de tipo CVT.
-Completa la familia el S5 con un motor 2.0 de 134 CV con opcional de cajas manuales de 5 y 6 marchas. 
El modelo más llamativo, considerando el auge de las pick ups en la Argentina, es la camioneta T6. Con una estética que remite a la Hilux de la generación anterior, llegará con versiones 4×2 y 4×4 y con un motor de 4 cilindros en línea Turbo diésel Common Rail de 134 CV, acoplado a una caja manual de 6 marchas.
-Por último, completan la gama dos vehículos comerciales: el utilitario X200 2.0 CDTI 6MT y el camión liviano N5 MT con capacidad de carga de 5 toneladas. Todas las motorizaciones cumplen con la normativa EuroV.
Para el segmento comercialSin dudas la llegada del Renault Kangoo Z.E. en marzo fue una de las novedades más importantes. Es el primer eléctrico de una marca masiva en el país.
Si bien la china Baic ya tiene un producto para reservar con esta tecnología, fue la marca del rombo quien dio el puntapié inicial porque ya será entregado a su primer comprador, que es una empresa.
Este modelo tiene un precio desde los $715.000, equipado con un motor eléctrico de 60 CV y una autonomía de hasta 170 km. La velocidad máxima es de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 20,3 segundos. Tiene caja automática y tracción delantera. El Kangoo Z.E. viene con un "wall box" que se conecta a la red eléctrica para recargarle las baterías.
Pronto, el segmento de los autos eléctricos estará muy animado: durante el Nissan Futures que se realizó en San Pablo, la marca japonesa confirmó que el Leaf eléctrico desembarcará en el país.
La llegada será antes de marzo de 2019, y la Argentina será el primer país elegido de un total de ocho de Latinoamérica para lanzar el modelo en el corto plazo.
Otra marca que promete hacer ruido es General Motors. En diálogo con iProfesional, Carlos Zarlenga, número uno de GM para Brasil y la Argentina, confirmó que están trabajando en el tema y que en poco tiempo más habrá novedades. 
En cuanto al modelo ideal para hacerlo, mencionó al Bolt EV como un auto con todas las condiciones para encarar este proyecto y que podría llegar a fines de 2018. El pequeño Bolt EV se vende hoy en los Estados Unidos y protagoniza un boom de ventas. 
También pensado para las empresas, en marzo llegó la nueva línea de camiones de Volkswagen "Delivery", modelos más chicos e ideales para uso urbano o de cortas distancias.
Pero las novedades no quedarán allí: en los próximos meses seguirán los lanzamientos.
Ford, por ejemplo, prepara las últimas versiones de la Ranger, además de estar cada vez más cerca la llegada del nuevo Ka FreeStyle.
Como se ve, se viene una renovación fuerte de la oferta, en un contexto en el que las marcas buscan capitalizar un mercado que está en expansión y, muy importante, en el que las importaciones aún fluyen sin trabas, si bien el Gobierno ya planteó su malestar por el crecimiento del déficit con Brasil.  


iprofesional

"El mercado tiene miedo de que algo pueda suceder pero no sabe qué" | | CapitalBolsa

En los mercados financieros se extiende un amplio clima de riesgo tras las recientes caídas en las Bolsas mundiales. Pero, ¿qué está pasando? ¿Miedo a una guerra comercial, la Fed, el BoE...? Le preguntamos a Carlo Franchini, jefe de clientes institucionales de Banca Ifigest de Italia.
"El mercado probablemente haya bajado por los aranceles. La Fed no era nada nuevo y el Banco de Inglaterra fue poco agresivo. Sin embargo, parece que estos mercados solo están buscando razones para vender de una manera más o menos ordenada. "No veo razones fundamentales y la tendencia subyacente no ha cambiado", dice.
"Veo estas correcciones como oportunidades de compra", agrega.
Sin embargo, Franchini siente una inquietud más amplia.
"El mercado teme que algo pueda pasar pero no sabe qué", dice.