BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

COMPAÑÍA DE ENVÍOS VENEZOLANA INHABILITA IMPORTACIÓN DE EQUIPOS DE MINERÍA EN EL PAÍS

Por disposición de las autoridades venezolanas la importación de equipos relacionados con la minería de criptomonedas debe ser autorizada, asegura una empresa de envíos internacionales que opera en el país.
El día de hoy fue dado a conocer que la empresa de envíos Liberty Express ha incluido procesadores, tarjetas RAM, disco duros, tarjetas de Video, fuentes de poder, C.P.U, ventiladores, extractores, memorias y “máquinas Bitcoin” en la lista de artículos que no pueden ser importados a Venezuela por medio del servicio de entregas internacionales que presta esta compañía. Liberty Express permite realizar envíos de productos y mercancía desde España, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Panamá, Perú, Costa Rica, Colombia y otros. A nivel nacional cuentan con 19 sucursales.
El equipo de CriptoNoticias contactó con representantes de la empresa, quienes aseguraron que no podían brindar mayor información al respecto debido a que la disposición provino directamente de las autoridades de la Aduana Venezolana. Sin embargo, en la Ley Orgánica de Aduanas de este país no figuran equipos informáticos o equipos relacionados con la minería de criptomonedas como artículos que no pueden ser enviados al territorio nacional.
Al momento de la redacción de este artículo, otras compañías que se dedican al envío de encomiendas dentro y fuera del país como DHL, Zoom o Tealca no han añadido los equipos relacionados con la minería de criptomonedas entre los productos que no pueden ser importados.
La Asociación Nacional de Criptomonedas añadió un tuit hace semanas afirmando que es “indispensable pedir autorización” a la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela antes de importar equipos relacionados con la minería de criptomonedas:
De igual manera, el Superintendente de Criptomonedas de Venezuela, Carlos Vargas, mencionó por medio de la red social Twitter hace algunas semanas que su equipo se encuentra en un proceso de evaluación y selección de empresas que podrían ser autorizadas para importar equipos de minería.
El superintendente también había exhortado a los mineros del país a ser prudentes al momento de adquirir los equipos.
Anteriormente, en diarios locales se manejó la información de que el gobierno de Venezuela había detenido el ingreso de teléfonos celulares, equipos electrónicos, partes de computadoras y tarjetas para computadoras al país, mercancía que presuntamente se encontraba retenida en la aduana a la espera de las disposiciones que dictara el gobierno en relación con estos bienes.
Este anuncio llega en un momento en que el gobierno venezolano se ha mostrado a favor de los criptoactivos, e incluso ha desarrollado su propia criptomoneda, el Petro. Este criptoactivo recaudó en preventa un total de 3.338 millones de dólares, según afirmó el presidente del país, Nicolás Maduro a finales del pasado mes de abril. En ese momento también aseveró que se certificaría un total de 16 casas de cambio para operar legalmente en la nación.

criptonoticias

CONGRESO DE ESPAÑA PLANTEA PROPUESTAS REGULATORIAS A CRIPTOMONEDAS Y TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

En un debate realizado por la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados de España, a fin de aprobar una propuesta de no ley (es decir, una resolución) sobre criptomonedas y tecnología blockchain, los parlamentarios discutieron la posibilidad de realizar una serie de enmiendas al proyecto antes de someterlo a votación.
En el debate, que se llevó a cabo este 30 de mayo, los parlamentarios coincidieron en la necesidad de estudiar el tema y contemplar la educación de los ciudadanos, además de establecer diferencias claras entre las criptomonedas y la tecnología que las sustenta. La discusión se realizó con base a una propuesta de no ley, así denominada, presentada en marzo pasado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos para la regulación, tributación, comunicación del uso legal de criptomonedas y tecnología blockchain.
En dicha propuesta, elaborada por el diputado Vicente Ten Oliver, se planteó la creación de una Autoridad Independiente de Protección del Consumidor e Inversor Financiero, donde confluyan las labores de supervisión que se realizan para las áreas de banca, valores y seguros; además de elaborar una regulación que permita el desarrollo de la tecnología blockchain, junto a la oferta de información clara sobre los riesgos de  invertir en criptomonedas.
Para el diputado, la aprobación de la propuesta es necesaria en España debido a la incertidumbre existente en torno a estas actividades. Destacó el alcance del sector en función de los altos volúmenes de capitalización de las criptomonedas en el último año, que de acuerdo a las cifras que maneja, pasó de los 14.495 millones a 463.825 millones de euros en 2017. A lo anterior se suma las ambivalencias legales en el país, donde por un lado se cobran impuestos por la compra-venta de monedas criptográficas, pero por otro no se tiene regulación.
Además, contrasta las ventajas de la descentralización y transparencia de la tecnología blockchain con la falta de información de las transacciones, según lo expuesto por el diputado. En relación a las innovaciones tecnológicas, recomienda su investigación, planteando  la creación de un sandbox, consistente en la creación de entornos de experimentación para su desarrollo.

LAS POSTURAS DEL DEBATE: COINCIDENCIAS Y CONTRASTES

Una vez revisada la propuesta, los parlamentarios presentaron sus puntos de vista, indicando posibles enmiendas a ser debatidas en una próxima sesión. Citaron tres ideas esenciales: en primer lugar hacer dos debates, uno para discutir la tecnología blockchain y otro sobre criptomonedas; en segundo lugar estudiar el tema a la luz de las regulaciones internacionales y las aristas del proceso; y por último trabajar para concientizar sobre este tema y sus riesgos.
En relación al primer aspecto coincidieron los diputados Oscar Galeano, del Grupo Parlamentario Socialista, y Segundo González, del Grupo Parlamentario Popular de Unidos Podemos, quienes cuestionaron la mezcla de criptomonedas y blockchain, tecnologías que que consideran relacionados pero distintas, por sus usos y fines.
Sobre el segundo punto, la diputada del Grupo Parlamentario Vasco, Idoia Sagastizabal, habló  del carácter especulativo de las transacciones y los peligros de su anonimato, entre ellos las acciones delictivas. Sagastizabal planteó  una discusión que aclare la ambigüedad jurídica de las criptomonedas, consideradas como valor, bien digital e incluso como divisa. Segundo González avaló este punto al hablar del “carácter oscuro” de las criptomonedas en cuanto su conceptualización.
Por su parte, el diputado Teodoro García, del Grupo Parlamentario Popular, se refirió a la actividad de minería de criptomonedas y a las dificultades para ubicarla en algún proceso económico. Junto a González citó a las ofertas iniciales de moneda (ICO), señalando su auge e incidencia en la aparición de numerosos tokens.
En cuanto a la revisión de lo que se hace en otros países, Segundo García e Idoia Sagastizabal hablaron de evaluar las iniciativas sobre regulación y tributación tomadas por el Parlamento Europeo  y la Unión Europea, en torno a estas tecnologías.
Sobre ello, Oscar Galeano propuso el establecimiento de una regulación supranacional, que dote de seguridad, confianza y consciencia a los inversionistas. Aunque Segundo González llamó la atención sobre la regulación confusa que existe en varios países. Por último, todos estuvieron de acuerdo en la importancia de concientizar al público, resaltando que la regulación debe proteger a los usuarios, sin desaprovechar las oportunidades que presentan estas nuevas tecnologías.
Este tipo de debate sobre la regulación en España no se da sólo entre los parlamentarios, sino entre varios sectores y ha tardado en llegar a acuerdos. Desde hace varios meses se insiste en el tema sin que se tomen decisiones. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde ve más riegos que beneficios en las criptomonedas, posición apoyada por la Comisión de Valores de España.  El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, recientemente insistió en la premura de tomar medidas. Mientras se debaten posibles regulaciones, el país sigue pautas de la Autoridad Bancaria Europea.

criptonoticias

BITTREX CONFIRMA LA IMPLEMENTACIÓN DE OPERACIONES CON DÓLARES A CLIENTES INSTITUCIONALES

El CEO de Bittrex, Bill Shihara, informó que su empresa ofrecerá la posibilidad a algunos de sus clientes corporativos que  puedan comprar criptomonedas utilizando dólares en ciertos estados de Estados Unidos.
Hasta ahora la plataforma solo había permitido el intercambio entre criptomonedasdejando por fuera las transacciones con monedas fiat. Para ofrecer este nuevo servicio firmaron un acuerdo bancario con el banco neoyorquino Signature Bank, el cual estará encargado de mantener sus fondos en dólares.
Según explicó Shihara a Bloomberg este 31 de mayo, él considera que este acuerdo ha sido más que un voto de confianza a Bittrex sino más bien hacia las criptomonedas en general.
No solo se trata que los bancos sea capaces de confiar en Bittrex. Se trata que los bancos puedan confiar en las criptomonedas en general. Y yo creo que esto realmente está demostrando que las criptomonedas están a la vuelta de la esquina en términos de adopción masiva.
Bill Shihara
CEO , Bittrex
Inicialmente su oferta de cambios serán para los pares con Bitcoin, Tether y TrueUSD. Por motivos regulatorios esta posibilidad de intercambio solo estará disponible Washington DC, California, Nueva York y Montana, aunque la empresa espera poder expandir sus operaciones.
Según Shihara, la disposición del banco para trabajar con ellos no solo supone una oportunidad para atraer nuevos inversionistas sino un desafío que sirve para elevar el funcionamiento de sus protocolos de seguridad. “Quieren asegurarse de que tenemos procesos robustos AML / KYC, que tenemos los controles correctos en nuestras finanzas. Hacen verificaciones de antecedentes y todo”, subrayó.
La noticia ya había sido dada a conocer por Shihara, aunque sólo ahora se han conocido más detalles. Recordemos que a principios de febrero de este año. El ejecutivo informó que Bittrex planeaba habilitar las operaciones con dólares (USD) para algunos de sus clientes. Así lo dijo en una entrevista ofrecida a la estación radial on-line Unikrn, con Raul Sood, aunque en su momento no ofreció mayores detalles.
Shihara también había señalado que dada la cartera de clientes que manejan, solo los clientes corporativos podrán realizar este tipo de operaciones. “Bittrex nunca será una tienda minorista y los clientes promedio, que no saben nada sobre criptomonedas, no deberían comerciar con Bittrex”, señaló entonces.
Bittrex cuenta con más de 3 millones de usuarios suscritos. La casa de cambio cuenta con un volumen diario de más de 97 millones de dólares, donde Bitcoin, TRON, Waves y Cardano son las monedas que representan los mayores niveles de intercambio en la plataforma, actualmente.

criptonoticias

Apple apoya al gobierno ruso, restringe a Telegram, afirma Pavel Durov

Si hay una línea sagrada que la comunidad crypto insiste en que no debe cruzarse, nunca cooperarás con las prohibiciones del gobierno. Apple Inc., la compañía más valiosa del mundo, parece haberse aventurado en ese territorio, según el fundador de Telegram, Pavel Durov. Afirma que el fabricante de iPhone, iPad y otro hardware emblemático está restringiendo a propósito las actualizaciones de programas de Telegram en el último lanzamiento del sistema operativo de Apple en un esfuerzo por apaciguar a las autoridades rusas.  

Apple Inc. apoya a Rusia contra Telegram

"Apple ha impedido que Telegram actualice sus aplicaciones de iOS en todo el mundo desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple eliminar Telegram de la tienda de aplicaciones", escribió Pavel Durov de Telegram sobre el canal de su cuarto millón de miembros, Durov's Channel . "Rusia prohibió a Telegram en su territorio en abril porque nos negamos a proporcionar claves de descifrado para todas las comunicaciones de nuestros usuarios a las agencias de seguridad rusas. Creemos que hicimos lo único posible, preservando el derecho de nuestros usuarios a la privacidad en un país con problemas ".
Apple apoya al gobierno ruso, restringe a Telegram, afirma Pavel Durov
Como se informó en estas páginas hace dos meses, "el juez del Tribunal Supremo Alla Nazarova rechazó una apelación presentada por Telegram, objetando a los Servicios Federales de Seguridad (FSB) de Rusia de obtener las claves de cifrado de su plataforma. Como resultado, Telegram estará legalmente obligado a otorgar a las fuerzas de seguridad acceso a los mensajes privados y otros datos de sus usuarios, a menos que pueda convencer a un tribunal de apelación de revocar la decisión ".
Semanas después, un tribunal canguro de Moscú confirmó esa decisión, ordenando a Telegram cumplir. Entonces, como ahora, el Sr. Durov tomó su canal personal y explicó desafiantemente: "El poder que tienen los gobiernos locales sobre las empresas de TI se basa en el dinero. En un momento dado, un gobierno puede bloquear sus acciones al amenazar con bloquear las fuentes de ingresos de sus mercados y forzar a estas compañías a hacer cosas extrañas (recuerde cómo el año pasado Apple trasladó servidores Icloud a China). En Telegram, tenemos el lujo de no preocuparnos por las fuentes de ingresos o las ventas de anuncios. La privacidad no está a la venta, y los derechos humanos no deberían verse comprometidos por temor o avaricia ".
Apple apoya al gobierno ruso, restringe a Telegram, afirma Pavel Durov

Apple también es acosado por las autoridades rusas

A finales de la primavera de este año, Telegram había completado el modo de protesta . "Para nosotros, esta fue una decisión fácil. Prometimos a nuestros usuarios una privacidad del 100% y preferiríamos dejar de existir antes de violar esta promesa ", destacó el Sr. Durov. "Para apoyar las libertades de internet en Rusia y en otros lugares, comencé a otorgar subsidios de bitcoin a individuos y compañías que ejecutan socks5 proxies y VPN. Me complace donar millones de dólares este año a esta causa, y espero que otras personas lo sigan. Llamé a esta Resistencia digital: un movimiento descentralizado que defiende las libertades digitales y el progreso global ". Los partidarios incluso respondieron a la petición de Telegram de que un avión de papel volara en masa, proporcionando un símbolo profundo y algo bello del máximo poder de la criptografía.
Por su parte, Apple fue intimidado por el encargado de las telecomunicaciones del gobierno ruso, que recientemente enfatizó, "Para anticipar la posible respuesta de Roskomnadzor a las violaciones relacionadas con el funcionamiento de los mencionados servicios de Apple, Inc., le pedimos que nos notifique dentro del los plazos más estrictos de las acciones adicionales de la compañía con respecto a la solución de estos problemas ", informó Tass . La orden fue dirigida tanto a Apple como a su App Store junto con Google y su tienda Google Play para dejar caer a Telegram.  
Apple apoya al gobierno ruso, restringe a Telegram, afirma Pavel Durov
El Sr. Durov se lamentó: "Desafortunadamente, Apple no se puso de nuestro lado. Mientras que Rusia representa solo el 7% de la base de usuarios de Telegram, Apple está restringiendo las actualizaciones para todos los usuarios de Telegram en todo el mundo desde mediados de abril. Como resultado, no hemos podido cumplir plenamente con GDPR para nuestros usuarios de la UE antes de la fecha límite del 25 de mayo de 2018. Continuamos nuestros esfuerzos para resolver la situación y lo mantendremos actualizado ".


bitcoin.com