https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Axion ya aumentó hasta 8,9% los combustibles en sus estaciones

Desde este sábado la petrolera Pan American Energy (PAE) aumentó hasta 8,9% el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio Axion del interior, como en Córdoba.

Según informaron fuentes del sector a ámbito.com, Axion Energy incrementó 8,9% el valor de la nafta Súper, un 7,7% la versión Premium, un 7,9% el Diesel económico y 6,4% el de mayor calidad.

El ajuste promedio en la ciudad de Buenos Aires rondó el 8%: la Súper en la ciudad de Buenos Aires llegó a $ 36,74; la Premium a $ 43,57; el Gasoil Grado 2 a $ 32,98 y el Grado 3 a $ 38,98.

Pan American Energy (PAE), a través de su controlante BP, y Axion Energy, por parte de Bridas, su propietaria, acordaron en 2017 integrarse en la compañía Pan American Energy Group, la principal compañía privada productora, empleadora e inversora del sector petrolero en la Argentina.

El último reporte elaborado por Economic Trends para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) aseguró que los precios todavía "no alcanzan valores de equilibrio", a pesar de los sucesivos incrementos en los surtidores. En la comparación regional, la Argentina tiene atrasos en surtidores de hasta 29% para la nafta y 36% para el gasoil.

El análisis con datos de agosto al que accedió este medio reveló que Axion posee el 11,1% del mercado de combustibles nacional. 



ambito

La carta abierta que los empresarios pymes enviaron al Presidente

Pequeñas y medianas empresas aseguraron tener "preocupación" por la crisis por la cual atraviesa el sector y pidieron al presidente Mauricio Macri "participar de las discusiones para buscar una alternativa al modelo económico".

En una carta abierta al jefe de Estado, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) subrayó: "Expresamos nuestra profunda preocupación pos sus palabras al ratificar cuál es el camino que propone para salir de la actual crisis y arribar a un futuro de supuesto crecimiento".

"A nuestras empresas les va bien cuando al conjunto de los argentinos les va bien porque dependemos esencialmente del mercado interno y de la marcha de la economía real, esa que no aparece contemplada en el camino que usted ha trazado desde el inicio de su mandato y que ahora profundiza dejando el timón en manos del FMI", puntualizó en el documento.

En ese sentido, resaltó: "Le pedimos que nos escuche, queremos participar de las discusiones para buscar una alternativa a este modelo económico, porque estamos convencidos de que no hay ´un solo camino´ posible". 

"Es indispensable que, con el mismo realismo con que se dan algunas cifras, se vea la realidad del sector que da el 80% del trabajo y constituye más del 90 por ciento de las empresas del país", aseguró. 

Además, insistió: "Los empresarios pymes no somos los que ´un día serán grandes´. Ese razonamiento relega a decenas de miles de productores, industriales, prestatarios de servicios y comerciantes a la base de una pirámide donde sobrevive el más ´apto´".

"La crisis que perjudica a las pymes y al trabajo nacional, beneficia al sector financiero de intermediación, a los especuladores locales y globales"
, cuestionó en la carta abierta.

También sostuvo: "Esto no sucede a causa de la ´ineficiencia´ de nuestras empresas, sino por decisiones de políticas económicas que nada tienen que ver con el fomento de la producción y el trabajo nacional".




ambito

El BCRA refuerza el sesgo contractivo de la política monetaria y adapta normas al nuevo esquema monetario

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) modificó su esquema de política monetaria para implementar una meta de crecimiento nulo de la base monetaria hasta junio de 2019. En dicho marco, el BCRA resuelve introducir cambios normativos para reforzar el carácter contractivo de su política monetaria y así contribuir al cumplimiento de la meta comprometida.

En primer lugar, como preparación para el desarme de LEBAC de octubre, el BCRA aumenta en 3 puntos porcentuales las tasas de exigencia de efectivo mínimo (encajes) para las entidades de mayor tamaño del sistema. Este incremento podrá ser integrado con Letras de Liquidez del BCRA (LELIQ) y/o Notas del BCRA (NOBAC). Al tratarse de instrumentos remunerados, esta medida no debería generar una reducción de las tasas pasivas del sistema.

Con el fin de estimular la captación de nuevos depósitos a plazo fijo por parte de las entidades, el BCRA permite que la totalidad de la exigencia de efectivo mínimo sobre el incremento de dichos depósitos se integre mediante LELIQ y NOBAC. Este incentivo al aumento de las tasas pasivas y la captación de depósitos a plazo refuerza el sesgo contractivo de la política monetaria.

El BCRA resuelve, a la vez, reducir la posición mínima diaria de efectivo mínimo. Esto permitirá a los bancos participar más activamente en las operaciones de subasta de LELIQ a las que convoque la autoridad monetaria y de esta manera amortiguar el efecto de la meta de base monetaria sobre la variabilidad de la tasa de política monetaria.

Esta flexibilización de la posición mínima diaria no tiene efecto sobre el requisito promedio mensual, que resulta el relevante para la meta de promedio mensual de la base monetaria.

Como medida adicional para estimular la captación de depósitos a plazo fijo, se permite a las entidades el pago de intereses con una periodicidad no inferior a 30 días, en lugar del pago íntegramente al final que era el único permitido por la norma anterior.

Este aumento de las opciones disponibles permitirá a las entidades ofrecer los instrumentos más adecuados a las preferencias del público. Finalmente, se permite a las entidades adquirir Notas de Compensación de Efectivo del BCRA con parte de sus tenencias de billetes no afectadas a la “Compensación Interbancaria de Billetes” (CIB). Estas notas devengarán 1/5 de la tasa de referencia del BCRA.

El aumento del precio de Bitcoin se retrasa a medida que las señales técnicas no confirman

A pesar de las señales de esperanza, el precio del bitcoin no ha podido superar la resistencia de $ 6,500 - $ 7,500 USD. Por lo tanto, parece que nos estamos preparando para probar nuevamente el soporte de $ 6,000.

Análisis técnico del precio de Bitcoin

Análisis a largo plazo

análisis técnico del precio de bitcoin
Los precios no pudieron cruzar el rango de $ 6,500 a $ 7,500 y podrían probar la asistencia de $ 6,000 nuevamente. El análisis psicológico masivo refleja que el cambio a la fase de optimismo parece retrasarse, y el consenso alcista no respalda el movimiento al alza con el impulso actual del mercado.
El mercado lateral actual habría terminado si el precio de bitcoin hubiera superado los $ 7,700. Sin embargo, las formaciones técnicas que estaban en progreso, superponiéndose para activar niveles más altos, no confirmaron sus patrones. Por lo tanto, las posibilidades de esos objetivos necesitarían señales adicionales para ser consideradas en el futuro.

Análisis a medio plazo

análisis técnico del precio de bitcoin
Después de una reacción comercial de $ 6,000, los valores superaron el límite inferior del rango de congestión en $ 6,500, pero las señales de tendencia no aparecieron en los indicadores matemáticos.
El nivel actual de $ 6,700 funciona como una resistencia intermedia, enviando cotizaciones al soporte de $ 6,000, donde las cotizaciones se estabilizarán por un tiempo.
A pesar de que un movimiento de swing redondo recientemente hizo que los precios volvieran al nivel actual de $ 6,500 desde abajo, el impulso del mercado no confirmó ningún movimiento ascendente adicional. Ahora, el mercado está esperando factores externos para alentar a los inversores institucionales a reingresar al mercado desde un nivel más bajo.

Análisis a corto plazo

análisis técnico del precio de bitcoin
De acuerdo con el Japanese Candlestick Analysis, como sucedió recientemente, los Sold The Soldiers serán derrotados nuevamente por los Crows de la oferta, mientras intentan avanzar sin ninguna posibilidad en el campo de batalla de 1000 puntos entre $ 6.500 y $ 7.500.
Cuando este evento confirme, se retirarán de nuevo al soporte de $ 6,000 para esperar un impulso favorable en el mercado para reiniciar la marcha ascendente hacia las resistencias intermedias, que se puede considerar nuevamente de los $ 6,700 a $ 7,000 actuales.
Se espera que la volatilidad disminuya a medida que los precios caigan al soporte de $ 6,000, donde se esperan refuerzos de la demanda.


ramireitor

Ucrania se prepara para desarrollar criptomonedas respaldadas por el estado, e-Hryvnia

Ucrania parece estar listo para lanzar una criptomoneda respaldada por el estado, llamada e-Hryvnia. Local periodista ucraniano Anton Drannik ha  llegado  a cabo con el Banco Nacional de Ucrania para averiguar los detalles que rodean nuevos rumores moneda virtual. El banco respondió que será un sistema centralizado, respaldado por el gobierno y totalmente transparente con procedimientos KYC. Tendrá su propia cadena de bloques, así como otras características disponibles en el mercado de cifrado.

Los pagos en línea necesitan nuevas opciones para la élite intelectual

El gobierno de Ucrania cree que ha llegado el momento de introducir una nueva opción de pago para el mercado de monedas electrónicas. La nueva criptomoneda se llamará e-Hryvnia. El principal objetivo de e-Hryvnia es descargar el mercado de dinero en efectivo en una forma digital.
De hecho, a veces incluso los principales bancos del país experimentan problemas debido a los grupos internacionales de piratas informáticos que roban dinero atacando directamente a los servidores bancarios. Esto ha provocado que los cajeros automáticos se desconecten durante un día o dos, con la desaceleración de las operaciones de pago.
En general, el sistema bancario de Ucrania está construido por bancos líderes en la industria, desde la UE, Rusia y Ucrania. El secreto bancario funciona bien en el país, así como el derecho a obtener efectivo, incluso si el banco sospecha que los clientes de transacciones sospechosas. No todo está perdido para Ucrania, hasta ahora, y el e-Hryvnia puede convertirse en una solución viable a algunos de los problemas locales con transparencia y seguridad de pago.
Además, la producción y emisión de instrumentos de pago de papel y plástico es costosa. Las monedas virtuales pueden convertirse en una alternativa barata y poderosa al efectivo local. Los analistas de NBU están seguros de que los ciudadanos podrán pagar con esta moneda en cualquier oficina, tienda u hospital por cualquier tipo de bien o servicio utilizando sus teléfonos móviles.

e-Hryvnia, una criptomoneda centralizada respaldada por el gobierno con su propia cadena de bloques

El e-Hryvnia se cambiará a Fiat Hryvnia en una proporción de 1: 1, lo que significa que la moneda no está destinada a combatir la inflación. El representante del Banco Nacional de Ucrania dice que e-Hryvnia debe convertirse en una de las opciones de pago de la nación. La criptomoneda se centralizará y operará bajo la supervisión del gobierno, y marcará otra moneda estable .
Sin embargo, un empleado de National Bank dice que esa criptomoneda es solo un proyecto de ensueño por ahora:
"La decisión con respecto a la necesidad de introducir una hryvnia electrónica en una base completa se hará solo después de que realicemos un análisis detallado".
e-hryvnia

Expertos financieros comparten opiniones

El asesor del presidente de la Asociación de Bancos de Ucrania, Alexei Kush, dice que la idea avanza:
"Dichas monedas nacionales están en desarrollo en muchos otros países. La circulación de divisas en el país ahora consta de dos esferas: efectivo y efectivo virtual, es decir, cuentas bancarias. Y usando la tecnología de blockchain podemos configurar un tercer dinero de forma digital. Serán responsables usando cuentas bancarias, pero las monedas se mantienen en las direcciones de estilo criptográfico habituales. Al mismo tiempo, los activos estarán protegidos de fraude, ataques de intrusión y retiros no autorizados. Este es un enfoque muy sensato, que nos permitirá proteger los derechos humanos y la propiedad privada, acortar el tiempo y los costos de transacción habituales, así como fomentar la circulación de dinero en el país ".
También señaló que la moneda virtual no es como el bitcoin y no tendrá características de anonimato. El experto financiero Ihor Lvov tiene una perspectiva diferente:
"El Banco Nacional tiene la capacidad de lanzar la moneda electrónica nacional. Ellos pueden hacerlo incluso mañana. El problema es que ahora no hay necesidad de hacerlo en el país. En las condiciones en que las personas están llegando al fondo de todo esto, no les importa cómo pagar exactamente los productos: con tarjetas, efectivo u otra cosa. A las personas solo les importa si pueden ganar ese dinero o no. Es por eso que creo que primero debemos resolver la política monetaria, y solo luego volver a pensar en las criptomonedas y el dinero digital ".
Lvov dice que el principal problema con la propuesta es que ofrece cero instrumentos de control:
"Una de las cualidades de las criptomonedas es el anonimato. Es por eso que incluso si recibe una regalía o vende bienes para cryptos, esto también contará como ingresos. Pero la oficina de control no podrá rastrear esos pagos ".

Crypto Taxation apunta a grandes inversiones privadas

Ucrania también planea imponer un impuesto a los ingresos cifrados para sus ciudadanos. Quiere obtener el cinco por ciento de todas las ganancias en criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2024. Luego, la tasa de impuestos aumentará al 18 por ciento. Este es un problema que agrega complejidad. Los autores de la próxima ley cifrada han calculado que los ucranianos tienen alrededor de $ 98,7 millones de dólares en inversiones privadas en diferentes criptomonedas. Las autoridades habían estado previamente inseguras sobre la imposición de impuestos a crypto .
A pesar de la incertidumbre, el "oro digital" es cada vez más popular en el país. La minería de criptomonedas con licencia es legal .



bitsonline

Irán autoriza al banco central a defender el rial interviniendo el mercado cambiario

Irán autorizó el sábado al banco central a intervenir el mercado cambiario para defender el rial, informó la televisión estatal, tras un desplome a mínimos históricos de la moneda en las últimas semanas como consecuencia de la reimposición de las sanciones de Estados Unidos.
El rial se ha desplomado por la debilidad de la economía local, las dificultades que enfrentan los bancos y la gran demanda de dólares entre los iraníes, que temen que las nuevas sanciones de Estados Unidos reduzcan las exportaciones de petróleo y descarrilen la economía de su país.
Un conjunto de sanciones estadounidenses contra la industria petrolera de Irán entrará en vigor en noviembre. El presidente Hassan Rouhani calificó las sanciones como una "guerra económica" en contra de su país.
Un importante organismo gubernamental, encabezado por Rouhani y los máximos representantes del Parlamento y del Poder Judicial, "le dio al gobernador del banco central la autoridad necesaria para intervenir el mercado cambiario y administrarlo", dijo la televisión estatal.
"El banco central intervendrá el mercado de divisas a través de bancos y casas de cambio autorizadas y llevará a cabo las medidas necesarias para controlar el tipo de cambio de monedas fuertes", agregó la televisión estatal citando al organismo.
El banco central "anunciará el tipo de cambio en el mercado cambiario en el momento adecuado", agregó el organismo.
No está claro aún si el anuncio del sábado significa que el Gobierno retomará una política, olvidada en los últimos meses, de inyectar monedas fuertes en el mercado.
El rial tocó el miércoles un mínimo histórico en el mercado no oficial y ha perdido aproximadamente el 75 por ciento de su valor en lo que va del año.


reuters

RAVA - Septiembre se despidió con buenas utilidades

Comentario del Mercado
por Eduardo Fernández 
En el ultimo día hábil del mes las acciones lideres terminaron la jornada con un descenso del 0.50%, para cerrar en los 33.549 puntos. Fue una rueda de tramite irregular, con poca volatilidad, y con un discreto volumen de negocios. En lo que respecta al rendimiento del Merval en Septiembre dejo una ganancia del 14.10%, contra un dólar que registró una mejora del 10.70%. Los papeles privados dejaron buenos rendimientos a lo largo del mes, todo porque fueron descontando el nuevo acuerdo que celebraron el gobierno nacional y el FMI el miércoles pasado. Por el lado de las subas, los mejores recorridos del panel principal fueron para TGNO4 +35%, seguida por GGAL +23% y APBR +22%.

RAVA......CIERRES DE FIN DE MES......

Dólar 29/09
EspecieÚltimo
DOLAR OFICIAL42,100
DOLAR MAYORISTA41,250
DOLAR MEP41,470
DOLAR CCL41,690
Riesgo País 29/09
EspecieÚltimo% Día
RIESGO PAIS621,0004,72
Acciones Merval 29/09
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
MERVAL33.433-0,713,911,2
AGRO16,500-2,118,7-29,8
ALUA22,6004,6-1,748,7
APBR249,0503,021,9160,4
BMA172,050-1,75,3-20,3
BYMA359,850-2,3-2,85,7
CEPU41,150-1,714,629,0
COME4,490-1,86,4-4,5
CRES57,650-2,14,941,5
CVH337,750-2,616,6-28,3
DGCU250,800-6,08,512,9
EDN51,3002,713,012,1
FRAN160,0001,345,53,9
GGAL105,650-1,622,7-14,8
HARG55,250-1,416,3-25,8
LOMA72,4503,428,3-15,2
METR37,650-1,225,5-16,3
MIRG370,600-4,66,8-28,0
PAMP50,950-1,09,92,2
PGR12,000-0,86,225,1
SUPV63,900-3,124,2-43,3
TECO2143,900-1,715,25,1
TGNO465,200-1,832,9-13,1
TGSU2120,050-2,122,044,6
TRAN48,400-1,49,5-1,2
TS695,6003,911,4135,8
TXAR16,8502,122,117,0
VALO6,020-2,013,2-15,5
YPFD644,0500,313,651,5
Acciones General 29/09
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
AUSO108,200-0,621,62,2
BHIP12,5004,217,9-8,1
BOLT5,550-3,721,4-17,0
BPAT40,500-3,518,8-31,4
CAPU21,900-2,9-22,915,6
CECO29,950-7,524,4-37,6
CELU17,9501,472,6-0,6
CTIO46,0000,210,4-19,6
INDU22,4000,714,962,3
IRSA67,5000,216,824,0
LEDE15,050014,0-13,0
METR37,650-1,225,5-16,3
MOLI50,9001,017,7-15,9
OEST40,2500,615,715,3
SAMI124,6000,514,94,9
Bonos en dolares 29/09
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
AN184.3104,012,2113,6
AO204.2943,015,4105,0
AY244.2251,617,494,3
DICA5.1800,321,067,7
AA373.4700,921,861,8
PARA2.4103,518,378,5
AC173.3000,822,271,2

La moda de Stablecoin fluye hacia el Reino Unido, el inicio para desarrollar 'Crypto Pound'

En los últimos meses, ha habido bastantes lanzamientos de monedas estables en los Estados Unidos, ya que los inversores lo están exigiendo. Parece que una ola de demanda similar está comenzando a cruzar el Atlántico en el Reino Unido, ya que una empresa emergente del Reino Unido anunció que desarrollará una versión estable y convertida en tokens de la libra esterlina.

LBXPeg: una nueva criptomoneda vinculada a la libra esterlina

Una startup del Reino Unido ha anunciado planes para lanzar una nueva criptomoneda vinculada a la libra esterlina. El London Block Exchange, que realiza operaciones de criptografía sin receta y está construyendo un intercambio criptográfico y una tarjeta, anunció que ha recibido el permiso de un socio bancario sin nombre para lanzar una nueva criptomoneda, que actualmente se llama el LBXPeg, respaldado por reservas de UK sterling.
La moneda equivalente a las reservas uno a uno se mantendrá en una cuenta en el banco de terceros que asegura a los titulares de las monedas un respaldo garantizado de la Libra Esterlina. El CEO de LBX, Benjamin Dives, también fue citado diciendo que las reservas también serán auditadas regularmente por una firma de contabilidad superior. También agregó que cree que el LBXPeg será el primer llamado "stablecoin" que se vinculará a la libra.
Para citar a Benjamin como cubierto por algunos medios:
"Estaríamos listos para la primera criptomoneda que se acuñara en los próximos 10 días", dijo Dives a Business Insider.
"El caso principal de uso será un acuerdo para comercios OTC en el mercado de Londres, luego intercambios de la Commonwealth en los que no tienen banca fiduciaria, y luego tokens de valores que quieran pagar dividendos en una criptomoneda".

Stablecoins sigue siendo un favorito entre los inversores, comerciantes e intercambios

Stablecoins saltó a la popularidad el año pasado gracias al aumento de Tether, una criptomoneda vinculada al dólar. Como estos precios de las criptomonedas están vinculados a los activos del mundo real, generalmente el dólar, juegan un papel importante en la estabilidad de precios de una moneda convencional, pero aún conservan su interoperabilidad y naturaleza digital. Por lo tanto, tienen una gran demanda entre inversores, comerciantes e intercambios, ya que proporcionan protección temporal para mitigar la volatilidad de las criptomonedas.
Pero, lentamente, estos parecen estar convirtiéndose en un puente entre el mundo financiero tradicional y el digital, a medida que los nuevos inversores encuentran consuelo en mantenerlos y obtener comprensión antes de saltar a la inversión de cifrado. Con las monedas estables, la popularidad continua creciendo entre la comunidad de comerciantes, estos nuevos inversores que quieren una porción de criptomoneda también se suman a su creciente demanda.
La demanda de estas monedas estables es tan grande que, según un informe publicado por el proveedor de billeteras criptográficas Blockchain, dijo que ahora hay más de 50 proyectos de stablecoin en desarrollo. El informe indica que 23 stablecoins (40%) son en vivo y 34 stablecoins (60%) se encuentran en la fase previa al lanzamiento.
Adopción de monedas estables
El informe también afirma que la adopción de monedas estables ha sido superlativa
"El valor de mercado total de todas las monedas estables es de $ 3 mil millones, o el 1.5% del valor de mercado total de todos los activos de criptografía; Tether comprende el 93% de todo el valor de mercado de stablecoin "
Tether (USDT) es la segunda criptomoneda comercializada más activamente (~ 60% del volumen diario de negociación de BTC) y a principios de este año también ingresó en el ranking de los 10 principales activos criptográficos por valor de mercado.
En cuanto a la inclusión en los intercambios, el informe dice:
"Actualmente, las Stablecoins se incluyen en más de 50 intercambios diferentes, y Tether presenta el mayor número de listas de intercambio individuales totales (al menos 46)".
"Stablecoins ha tenido éxito obteniendo listados en los principales intercambios, con ocho stablecoins (42% de las monedas vivas) con uno o más listados de intercambio Tier-1: Tether (6), TrueUSD (5), SteemDollar (4), NuBits (2) , BitBay (2), Géminis (2), Paxos (2), Numins (1), STASIS (1), HelloGold (1) "
Con las monedas estables en auge en los EE. UU., Un nuevo participante del Reino Unido haría la competencia más saludable. Tener monedas estables en varias monedas ayudará a atraer a más personas a cryptos, ya que tendrían un token de moneda casera estable para apostar en cripto mercados.



coingape