EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Claves para la semana del Lunes 31/08/2015 al Viernes 04/09/2015

La semana puente entre los meses de agosto y septiembre estará marcada por tres referencias fundamentales: la reunión de tipos que el BCE celebrará el jueves, la balanza comercial estadounidense de julio que llegará el mismo día y las cuentas trimestrales de Sacyr que publicará al cierre de la sesión del lunes. En España, la balanza de pagos de junio se aderezará con cifras del sector turístico, hipotecas y desahucios. En el ámbito europeo, las cifras de desempleo de la Eurozona, Alemania, Francia e Italia marcarán la semana. Desde EEUU, también llegarán referencias del mercado laboral como el informe ADP, el Challenger y costes laborales junto a gasto en construcción, ventas de vehículos y precios agrícolas, entre otras muchas. Los inversores tampoco tendrán que pasar por alto los índices PMI del mes de agosto y que los mercados chinos cerrarán las últimas dos jornadas por festivo. En un tono más informativo, se celebrará una nueva edición de la Cumbre Empresarial Alemania-España en Berlín.

Lunes 31

La semana arrancará con el avance de la balanza de pagos de junio que dará a conocer el Banco de España. Una referencia que llegará acompañada por la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de julio y la estadística de hipotecas de junio que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE). Desde Bruselas, será turno de la inflación adelantada del mes de agosto mientras los mercados británicos permanecen cerrados por festivo. En Italia marcarán la jornada el adelanto del IPC de agosto y las ventas minoristas de julio, mientras que en Portugal saldrá el PIB del segundo trimestre del año. Antes de todo esto, Japón ya habrá liberado sus cifras de producción industrial y de construcción de viviendas de julio. En EEUU será momento de conocer el PMI de Chicago, el índice manufacturero de la Fed de Dallas y los precios agrícolas siempre de agosto. Presentarán sus cuentas trimestrales Sacyr, Biomerieux, Conns, Gazprom y Tsingtao Brewery.

Martes 01

La segunda sesión de la semana vendrá marcada por la publicación del PMI manufacturero y del sector servicios en agosto de China en plena tensión por la estabilidad de su economía. Esta misma referencia también se conocerá para Japón, junto a la inversión en bienes de capital del segundo trimestre; en India, México, EEUU, Suiza, Reino Unido -con datos de masa monetaria e hipotecas-, la Eurozona y varios países miembros. Tanto en la unión monetaria como en Italia y Alemania irán acompañados de datos de desempleo de los meses de julio y agosto. De la mayor economía del mundo llegará también, junto a las ventas minoristas semanales del Redbook, el gasto en construcción de julio, el ISM manufacturero de agosto y la venta de vehículos del mismo mes. La estadounidense H&R Block y la francesa Haulote publicarán sus cifras trimestrales. El presidente Mariano Rajoy y la canciller Angela Merkel se reunirán en Berlín para una nueva edición de la Cumbre Empresarial Alemania-España.

Miércoles 02

El ecuador de la semana, encontrará su única referencia destacable en el Viejo Continente en los precios a la producción industrial de julio de Eurostat. Brasil sacará a la luz su producción industrial del mes de julio en una jornada en la que su banco central decide sobre tipos. En EEUU, el informe ADP de empleo del mes de agosto, los costes laborales del segundo trimestre y los pedidos industriales de julio protagonizarán una sesión en la que también se publicarán las cifras semanales de hipotecas. Por la pasarela de resultados corporativos desfilarán ABM Industries, Paragon, Somfy y Vivendi. El presidente de Gobierno español se entrevistará en La Moncloa con los presidentes regionales de Islas Baleares y Canarias.

Jueves 03

En China, los mercados permanecerán cerrados a causa de la festividad del Día de la Victoria. Mientras tanto, el Banco Central Europeo (BCE) se reunirá para decidir sobre los tipos de interés. El INE dará a conocer la estadística sobre ejecución hipotecaria en el segundo trimestre y Francia publicará la tasa de desempleo del mismo periodo. El PMI del sector servicios de agosto se publica para España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y la Eurozona. Para el territorio de la moneda común saldrán también las ventas minoristas de julio y la actividad del sector servicios del segundo trimestre. El informe Challenger de recortes en el empleo de agosto marcará la jornada en EEUU, donde también será turno de la balanza comercial de julio, del PMI del sector terciario y de las cifras semanales de confianza del consumidor, masa monetaria y reservas de petróleo y gas natural. En lo corporativo, las cuentas de Campbell Soup, Ciena Corp, Joy Global, Medtronic, Redde, Société Canal Plus y Verifone presentarán sus cuentas de cierre trimestral.

Viernes 04

Las Bolsas chinas permanecerán cerradas mientras en Hong Kong se publicará el PMI manufacturero de agosto. En Francia será momento de conocer la confianza del consumidor del mismo mes, como lo será en Suiza para tener el dato de inflación. En España, la referencia que despedirá la semana serán los índices de precios del comercio exterior de julio, mientras que Eurostat liberará los precios industriales a la importación también de julio. En EEUU, el informe de empleo del mes de agosto dominará la jornada en que verán la luz los STRIPS del Tesoro del mismo mes. Ya en lo corporativo, la española Naturhouse pagará dividendo y publicará resultados China Eastern Airlines. En un tono más informativo, arranca la Escuela de Verano del PP de Cataluña que clausurará el fin de semana Mariano Rajoy.


el boletin

Nuestros números

Vean este cuadro. Como ven, resume de forma simple nuestras previsiones sobre la evolución de los principales tipos de interés y tipo de cambio. Muy sencillo de mostrar; tan complejo de argumentar.

¿Esperaban que empezara esta nota resumiendo nuestras previsiones económicas? Todo se andará. Pero creo que en un momento de tanta confusión como el actual, donde la estabilidad financiera está en cuestión, mejor plantear nuestra confianza en que la reciente tensión de los mercados no irá a más.

Pero, no debemos confundir la vuelta a la calma con el final de la incertidumbre. De hecho, debemos asumir que la incertidumbre sobre el futuro nos va a acompañar durante un largo periodo de tiempo. Pero, ya estamos acostumbrados. Miren en el siguiente gráfico nuestras revisiones en las previsiones de crecimiento anual de los últimos cinco años. Lamentablemente, siempre a la baja.

¿Y ahora qué? Este mes hemos mantenido nuestras previsiones de crecimiento para el año en niveles de 2.7 %, pero volvemos a revisarlas a la baja en el caso de 2016 en dos decimales hasta 3.1 %. Si durante 2015 es la economía de la zona EUR la principal que se ve afectada por un recorte de las previsiones (del 1.5 % hasta 1.3%), en 2016 son muchas las economías donde recortamos previsiones comenzando por la economía china (6.3 % desde 6.7 %) y la japonesa (1.3 % desde 1.8 %). Pero también muchas economías emergentes, comenzando por la brasileña donde ahora esperamos que la recuperación económica como tal no llegue hasta 2017 (1.5 %).

China, siempre China. Pero, ¿realmente la situación de China es tan grave? Un crecimiento por encima del 6 %, superávit exterior y finanzas públicas controladas….¿qué falla? Las perspectivas de futuro. Muchos buscan pistas en la Crisis rusa de finales de los noventa para anticipar los riesgos sobre China.


Uno de los errores de sus autoridades fue, precisamente, forzar un tipo de cambio relativamente fijo. Pero realmente la Crisis fue financiera, con fuerte caída de ingresos  (crudo) y rápido deterioro de las finanzas del país. El pasado no siempre es un buen ejemplo para el futuro. En mi opinión, los dos grandes problemas de la economía china pasan por un exceso de capacidad y necesidad de ajuste de la deuda privada. Todo ello en un contexto de moderación del crecimiento mundial. Sin duda, un escenario difícil para el futuro inmediato. Pero no un escenario imposible de sobrellevar. Aunque hace falta que las autoridades chinas sean decididas en las medidas a tomar y cuenten con la colaboración internacional.

Nuestras previsiones macro…

Admito que, al revisar los cuadros anteriores, las mayores dudas ahora se centran en la recuperación esperada de la inflación. Sin rechazar que el mayor riesgo para el crecimiento mundial en los próximos meses es claramente bajista. En este contexto, ¿qué decisión pueden tomar los bancos centrales que no sea mantener o incluso aumentar la política monetaria expansiva actual? pues eso. Pero, las miradas se centran ahora sobre la Fed. Si ayer Praet del ECB advertía que la combinación de incertidumbre sobre China y la caída de los precios del crudo era suficientemente importante como para ampliar las medidas expansivas,  desde la Fed los mensajes hasta el momento son mucho más ambiguos. De hecho, una parte del mercado (ahora claramente marginal) se inclina por la subida de tipos en septiembre. Y si finalmente no es así, dejarían la puerta abierta a subirlo en cualquiera de las reuniones hasta final de año.

Previsiones para la deuda y tipos de cambio.



José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

TITULOS DE LOS MERCADOS HOY.......

 Una semana de locos que termina con avances

 Confianza consumidor Univ. Michigan EEUU agosto 91,9 vs 93,0 esperado

 Gasto personal EEUU julio +0,3% vs +0,4% esperado

 IPC Alemania agosto mensual 0,0% vs -0,1% consenso

 Bullard (Fed) habrá un bajo impacto en la inflación desde China

 Confianza de empresas y consumidores eurozona agosto 104,2 vs 103,8 esperado

 PIB Reino Unido 2T +0,7% trimestral vs +0,7% esperado

 Ventas minoristas España julio interanual +4,1% vs +0,9% esperado

 IPC España interanual agosto -0,4% vs -0,1% esperado

 Las Bolsas asiáticas extienden el rebote

ABC: dólar mayorista sigue en alza, y el BCRA con sus ventas

"El dólar mayorista volvió a subir, hoy hasta 9,290 pesos, donde cerró el Banco Nación su tipo vendedor para la transferencia, regulado por las intervenciones del Banco Central (BCRA) y que al final le dejaron un saldo negativo de 25 millones, acumulando en la semana ventas por 145 millones", indicó el habitual informe de ABC Mercado de Cambios.
"En el mercado de futuros a plazo entre bancos se operaron 200 millones, debido al 'roll-over' hasta septiembre que hicieron las entidades con una tasa implícita de 17,93 por ciento nominal anual. Otros bancos también tomaron posiciones a plazos largos hasta junio 2016 a 11,3665 pesos (26,57 por ciento)".
"En el mercado Rofex, donde se operaron otros 560 millones, el 'roll-over' para septiembre acaparó 125 millones. El saldo se aplicó hasta el mes de junio de 2016, que terminó en 11,373 pesos (tasa implícita de 26,66 por ciento)".
El volumen total operado en el mercado de cambios fue de 334 millones de dólares, ocho millones menos que el jueves, con 182 millones cursados por el Siopel y los restantes 152 millones por el MEC.

Data, ¿lo estamos haciendo bien? Así respondió D’arriens en el IAB NOW

El siglo XXI es la era de la información y las personas intercambian más datos que nunca. Por ejemplo, a través de Google, se estima que los usuarios comparten más de un millón de gigabytes de datos por día, mientras que suben alrededor de 250 millones de fotos al Facebook y 60 millones a Instagram. En el marco del IAB Now, Marco Spinelli, Director de DMX para D’arriens y sponsor Gold del evento de publicidad interactiva más importante del año, habló sobre cómo pueden hacer las empresas para canalizar esta información de manera positiva a fin de aumentar sus ventas y ofrecer mejores productos a sus clientes.  

La compra programática se basa en procesos automatizados de toma de decisiones, para determinar a través de ellos por cada individuo mirando cada sitio, a partir de la información disponible, si es conveniente o no mostrarle un anuncio a un usuario, y cuánto pagaría la marca por esa persona en particular navegando por ese sitio en específico. Es decir que esta tecnología determina cuál es la mejor opción para la marca en cada caso y cuánto debería pagar por ese contacto determinado.

“A comparación de otras modalidades como la compra blind o la compra con un targeting refinado, programmatic determina qué información recolecta y luego la analiza y compara para determinar patrones de comportamiento”, expresó Marco Spinelli durante su presentación. “Por si fuera poco, es dinámica y constantemente aprende y busca maneras más eficientes de recopilar, analizar e interpretar información. Se basa en esta data inteligente para tomar decisiones de compra de inventario en base a los objetivos de cada marca, para obtener los mejores resultados, optimizar la oferta de productos y así potenciar las ventas. Utilizar plataformas como DMX deriva en mejores resultados y más efectividad”, declaró.

Esta novedosa tecnología divide a los usuarios en clusters, es decir, grupos de usuarios a los cuales se les podría mostrar un mismo anuncio porque comparten un perfil similar, características en común, como ser un interés (autos deportivos, por ejemplo), características demográficas o intención de compra de algún producto en particular. Esto permite armar grupos con un criterio y un objetivo que posibilite maximizar la acción.

Es decir, programmatic otorga la posibilidad de personalizar los mensajes y las ofertas según el perfil y los intereses de cada usuario en ese momento. Por ejemplo, si una persona ha estado buscando viajes a Miami, comenzará a ver anuncios de vuelos, hoteles, y cosas para hacer en dicha ciudad en cualquiera de los dispositivos que utilice, dado que el programa identifica que eso es lo que más le interesa en ese momento. De esta forma, los anunciantes ya no tienen que buscar los medios que más le interesan a sus consumidores, sino que pueden apuntar a sus clientes independientemente del medio que consuman y ajustar el precio del anuncio de según las características de cada usuario. La tecnología detrás de la plataforma utilizada se encarga del resto.

Cuando finalmente logramos llegar al nivel en que las decisiones son tomadas en función de qué sabemos del usuario, y su perfil, logramos dar un gran paso hacia entender qué es realmente lo que puede llegar a interesarle a cada persona a la que podríamos mostrarle nuestro anuncio”, dijo Spinelli. “Ya no estamos infiriendo lo que puede llegar a interesarle en función del sitio que está visitando, o del dispositivo que tiene. Ahora tenemos certezas y las empleamos para diseñar campañas más efectivas,” concluyó.

Si bien actualmente el mercado de programmatic es liderado por Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, y Holanda, principalmente, esto presenta una oportunidad para empresas de Latinoamérica que ya están trabajando con este tipo de tecnologías. Estar pendientes de aquellos que se encuentran un paso más adelante posibilita analizar las tendencias y estudiar qué estrategias, analizar qué medidas aplican y cuáles no para determinar el rumbo que a seguir e implementar las mejores prácticas al ecosistema de la región.

Sobre D’arriens - D’arriens
Establecida en 2009 y con base en Buenos Aires, Argentina, actualmente cuenta con oficinas en Brasil, México, Chile, Panamá, Uruguay e Israel, que suman conjuntamente más de 90 colaboradores.
Con clientes en los cinco continentes, provee productos y servicios para los principales jugadores de la industria publicitaria (anunciantes directos, agencias, trading desksad-networks y otros exchanges).
Gracias a un equipo de profesionales y años de esfuerzo, ha desarrollado el primer media exchange multi-pantalla y multi-plataforma con capacidades programáticas en América Latina, y uno de los pocos en el mundo con estas características.

Senadores y Diputados de la oposición sobre boleta electrónica

Senadores y diputados nacionales de la oposición dieron a conocer sus proyectos de “boleta única electrónica" y exhortaron al bloque oficialista y al gobierno nacional a aprobarlo e implementarlo a la brevedad.

A la luz de las irregularidades en recientes elecciones locales y nacionales, los referentes opositores resaltaron que dicho cambio resulta de carácter impostergable y tendiente a dotar de una verdadera transparencia y eficacia al acto más importante de todas las democracias modernas: las elecciones.

Destacaron la importancia de la reciente acordada de la Cámara Nacional Electoral que insta a modificar el actual sistema de boleta tradicional e informaron que han solicitado, de conformidad con el artículo 109 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la incorporación al temario de la próxima reunión de la Comisión Asuntos Constitucionales los proyectos relativos a la implementación de la "boleta única electrónica".

Participaron los referentes de Unión PRO Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Patricia Bullrich, Jorge Triaca, Cornelia Schmidt Liermann, Eduardo Cáceres, Roberto Pradines y Luciano Laspina; del Frente Renovador Adrián Pérez y Gilberto Alegre; de la UCR Patricia De Ferrari y Jorge D’Agostino, y del progresismo Omar Duclós.

Iniciando la conferencia Pablo Tonelli (Unión PRO) afirmó que “desde el 2006 bregamos por la aprobación de un nuevo sistema de votación. Hemos llegado a una situación límite y el sistema de votación tradicional no puede usarse más en la Argentina. El Estado no le garantiza al elector que cuando entre al cuarto oscuro encuentre la boleta de su elección y tampoco le garantiza la adecuada contabilización de su voto”.
“El Estado no puede abandonar sus obligaciones y traspasarlas a los partidos políticos. Estamos todos de acuerdo en que debemos salir de este sistema anacrónico y arcaico” finalizó Tonelli.

Luego, Adrián Pérez (Frente Renovador) sostuvo que "hay voluntad de las distintas fuerzas políticas de cambiar el sistema actual que es viejo y permeable a la trampa por uno que garantice que el ciudadano pueda elegir al candidato de su preferencia. Casi todos los países de la región han pasado del sistema de multiplicidad de boletas a uno de boleta única y aquí todavía no puede hacerse por capricho e interés del oficialismo"

Por su parte, Omar Duclós (Progresistas) dijo que “es importante que los ciudadanos sepan que hay formas de que las elecciones se lleven a cabo de manera más transparente y segura.
A su turno, Gabriela Michetti (Unión PRO) sostuvo que “hace mucho tiempo se viene trabajando desde distintos lugares desde la oposición para cuidar el voto del ciudadano. Es evidente que el gobierno utiliza este sistema en beneficio propio. Vamos a trabajar para que la próxima elección ya podamos utilizar un nuevo sistema electoral”.

Patricia Bullrich (Unión PRO) afirmó que “El kirchnerismo propone el voto como una mercancía y no como una expresión en un espacio de libertad. Nosotros planteamos tomar la propuesta de la red ser fiscal que ha formalizado la propuesta en la cámara y en la dirección nacional electoral”

Por otro lado, Gilberto Alegre (Frente Renovador) se sumó a los reclamos dado que “Nunca vamos a poder garantizar que una elección ha sido transparente con este sistema. Lo que tenemos que tener control es también sobre los telegramas que se llevan a la justicia electoral. Nunca va a haber tranquilidad social con este sistema electoral”.

Finalmente, los Diputados de la UCR, quienes impulsan la boleta única y coinciden con los planteos efectuados por el resto de los legisladores para transparentar los comicios, en voz de Jorge D´Agostino afirmaron que “A confesión de partes, relevo de pruebas. El FPV no quiere acompañar los proyectos de boleta única porque insiste en sostener que la boleta es un instrumento de militancia. No solamente en Tucumán sino en otras provincias usan la boleta como un herramienta de tergiversación de la voluntad popular. La manera de terminar con esta manipulación es unificar a través de esta boleta única, en nuestro caso creemos que debe ser de papel, el modelo que tiene la totalidad de las categorías, como al que tiene la provincia de Córdoba.” Y por su parte, Patricia De Ferrari concluyó que “el Estado debiera ser garante último de ese derecho a elegir que tenemos todos los ciudadanos, pero en los últimos tiempos esto no está cumplido. Todo lo que ha pasado en la elección de Tucumán y hemos visto en estos días ameritan un debate profundo, no solamente del sistema de boletas, que ha demostrado acabadamente ser muy vulnerable, sino de toda la cadena que incluye el sistema electoral vigente, desde que el ciudadano emite el voto hasta que concluye el escrutinio definitivo. Porque evidentemente está viciado en todas las partes”.

Se realizó con éxito el vForum Argentina 2015

VMware Inc. (NYSE: VMW), líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, realizó en Buenos Aires el vForum Argentina 2015. Bajo la consigna NO LIMITS, el evento contó una asistencia superior a los 1000 participantes provenientes del mercado empresarial  y organismos públicos de todo el país y también con importante presencia de países limítrofes. La producción general del vForum Argentina, el montaje musical y la puesta en escena fueron muy originales y captaron fuertemente la atención del público.  

Fernando Mollón, VMware VP Latin America,  dio la Bienvenida  y resumió los principales logros de VMware desde su nacimiento en 1998. Destacando 2 hitos que marcan el rumbo estratégico de la compañía: La adquisición de Nicira en el año 2012 que les permite liderar el nicho de la virtualización de redes, y la adquisición de Airwatch, que le permite liderar el mercado de la administración de movilidad empresarial. 

También destacó los distintos reconocimientos obtenidos por la compañía en los últimos años. En este sentido, recordamos que la consultora Gartner, Inc. ubicó recientemente y por tercer año consecutivo, a AirWatch como “líder” en el Cuadrante Mágico anual de Administración de Movilidad Empresarial.

El keynote de VMware, fue Chris Wolf, VMware VP and CTO Americas, quien presentó la visión de VMware "One Cloud, Any Application, Any Device". La disertación de Wolf se desarrolló en un auditorio abarrotado de asistentes que lo siguieron con notorio interés.

Durante los breaks, el Salón de Expositores fue el punto de encuentro e intercambio entre los asistentes y los partners de VMware que llevaron las últimas novedades tecnológicas para dar a conocer al público.

En esta edición, los sponsors platinum fueron DELL, EMC, HP, Intel, Trend Micro, Soluciones Informáticas Integrales y Veeam. Al mismo tiempo, la categoría gold estuvo representada por Kaspersky Lab, Cisco, Lenovo, arcserve, ViewSonic y Wetcom. Mientras que los silver sponsors fueron: Adistec, Avnet, F5, iplan, Licencias online, Manas, Netapp y Westcon.

Asimismo, los  “track session” contaron con un público muy interesado y participativo que superó los índices de asistencia esperados.
Los principales temas que presentaron los ingenieros y expertos de VMware fueron: Software Defined Storage, Horizon Suite, Software Define Networking - Microsegmentacion – NSX, Disaster Recovery planning and excecution en Ambientes virtualizados, Administración de movilidad empresarial simplificada: AirWatch by VMware, vRealize Automation, vSphere & Operations Management, Virtual SAN y vRealize – Operations.

Acerca de VMware
VMware es el líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial. Basadas en la tecnología de virtualización de VMware, líder en la industria, nuestras soluciones ofrecen un nuevo y atrevido modelo de TI que es fluido, instantáneo y más seguro. Los clientes pueden acelerar la innovación, desarrollando rápidamente, entregando automáticamente y utilizando de manera más segura cualquier aplicación. Con ingresos de US$6.000 millones en el 2014, VMware tiene más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales. La compañía tiene su sede en Silicon Valley y oficinas por todo el mundo; puede visitarse en línea en www.vmware.com/latam en Facebook y Twitter.

Alberto Pérez: “Si gobernara Macri, el dólar estaría 50 pesos y la gente perdería el trabajo”

El  jefe de campaña de Daniel Scioli, Alberto Pérez, sostuvo hoy en declaraciones radiales que “si gobernara Macri, el dólar estaría 50 pesos y la gente perdería el trabajo. Esto es, teniendo en cuenta lo que ellos mismos dijeron, que el dólar debe flotar libremente.  Y así  el  salario valdría 5 veces menos o perderías tu trabajo como pasó en la Argentina cuando se aplicaron esas políticas. La variable de ajuste es en este caso el trabajador”.

Pérez agregó que “esta estrategia de querer cambiar el sistema electoral, es un manotazo de ahogado. Porque se pueden pedir cambios, ya que todo es mejorable, pero que lo hagan a un mes y medio del próximo comicio que ya está organizado, es imposible”.

“La oposición denuncia irregularidades y  fraude con cualquier tipo de sistema: en Salta con boleta electrónica, en Santa Fe con boleta única, y ahora en Tucumán con el sistema tradicional. Esta campaña sucia está articulada por Durán Barba. La historia reciente va a demostrar lo mal que esta estrategia le hace al sistema democrático.  Quieren deslegitimar el sistema electoral, porque están seguros que pierden”, destacó el Jefe de Gabinete provincial. 

LANZAMIENTO RENAULT MÉGANE III: UN ÍCONO QUE SE RENUEVA


Renault Argentina anuncia el lanzamiento comercial del Renault Mégane III, producto que se suma a la fuerte renovación de gama.
Por historia, presencia y trayectoria es la referencia entre las berlinas o hatchbacks del segmento medio. Un capital histórico de Renault que estrena nueva estética e incorpora la nueva identidad de marca, adoptando la última tecnología aplicada.


Destacando el posicionamiento actual de un portfolio relanzado con decisión, Renault Mégane III, busca retomar la senda histórica de los hatchbacks más cualitativos y proponer una opción inteligente y tecnológicamente asistida.
Desde un diseño elegante y actual cimienta sus pilares en la tecnología, seguridad y eficiencia. A través de una sola versión, buscando la mejor ecuación para dirigirse al corazón del segmento. Con este lanzamiento se pone a disposición del cliente un vehículo que por sí sólo representa un enorme capital para la marca.
La tercera generación es una clara evolución en todo sentido y ahora, con nuevo formato, atiende las exigencias planteadas por un automóvil familiar de las más altas expectativas. Por eso, se renueva sin abandonar las virtudes que lo hicieron un elegido del público argentino.

01
DISEÑO
Como nuevo integrante local de la nueva imagen de Marca, se pone a tono con los últimos postulados estéticos que definen una identidad con presencia propia.
Renault Mégane III se distingue por el tratamiento proporcionado de los volúmenes, éstos son determinados por planos curvos muy suaves que se encuentran con aristas sutilmente definidas, los contornos se pronuncian delicados y le dan una musculatura característica y elegante. La línea de cintura es ascendente en tanto el techo dibuja una curva suave tensada a medida que se aproxima al parante C. Es una berlina esbelta y compacta, donde el remate propio de los bi-cuerpos le da un toque deportivo preciso.
Tiene una fisonomía más actual, producto de un rediseño de su frontal con nuevas ópticas focales; el protagonismo del “rombo” –más estilizado y voluminoso– domina el sector central y define un vehículo que se permite un dejo de deportividad sin abandonar el garbo. Sus renovadas llantas Eptius de 16 pulgadas logran plasmar la propia elegancia del vehículo. El sector inferior de los paragolpes tiene un replanteo total: la generosa entrada de aire enmarca las luces DRL (Daytime Running Light) de tecnología LED que dibujan la firma luminosa y en el juego de líneas horizontales contienen los proyectores antiniebla.

02
TECNOLOGÍA Y CONFORT
En su recorrido histórico este modelo se destacó por estar a tono con su tiempo y ofrecer la mejor tecnología aplicada. Los tiempos de la industria y las exigencias de los clientes obligan a realizar actualizaciones de manera constante. En ese camino de la evolución incorpora el R-Link que propone un nuevo encuentro con los sistemas multimedia: pantalla touch de 7 pulgadas, navegador Tom Tom, Audio Streaming –para, desde el teléfono y a través del Bluetooth, reproducir la música almacenada en el celular–; la conectividad es total y permite compartir música, telefonía, disfrutar del full iPod control y admite soporte externos como, USB, SD y la función de reproducción de fotos y videos. La calidad del equipo de audio descansa en la reconocida firma Premium Arkamys 3D y también dispone de comandos por voz.
La familia Mégane siempre fue valorada por interiores modernos y bien tratados, con un esmero particular en lo referido a terminaciones y materiales. El diseño hace hincapié en la funcionalidad, tiene todo lo necesario para que cinco pasajeros disfruten del viaje sin preocuparse por el espacio o la comodidad.

A la elegancia de un tablero más sobrio y distinguido, que combina naturalmente información analógica y digital y cuenta con el apoyo de la generosa pantalla de la computadora de a bordo, se permite abandonar las tradicionales llaves y hacer uso de la tarjeta inteligente. Una forma práctica de gestionar la apertura y cierre de puertas detectando la proximidad del conductor y encender el motor desde el botón “Start/Stop”. La consola central, reúne comandos ubicados de manera clara y cerca del conductor; el climatizador automático bi-zona indica la categoría del viaje: basta seleccionar la temperatura deseada y la gestión electrónica se encarga del resto.

Como es costumbre en Renault, pequeños detalles, rigurosamente pensados, terminan haciendo la diferencia: apoyabrazos delantero y trasero, comando eléctrico para apertura de baúl y traba de seguridad de niños, control y limitador de velocidad. Cuando oscurece y la luz diurna decae, a la acostumbrada potencia lumínica y los nuevos LEDs se adicionan el sensor crepuscular (encendido automático de luces), sumado al sensor de lluvia (encendido automático de los limpiaparabrisas).

En materia mecánica la marca eligió la opción que le permitiera alcanzar la mejor ecuación, por eso recurre al probado y eficiente K4M de 1.6 litros de cilindrada; gracias a las 16 válvulas, distribución variable y la inyección multipunto desarrolla 110 CV de potencia y entrega un par motor de 145 Nm. Asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, tiene un andar ágil en ciudad, con gran elasticidad y reprise en el tránsito veloz y un rendimiento envidiado por muchos rivales: 6,8 litros cada 100 kilómetros recorridos en el uso mixto ciudad/autopista. Desde ya que se acoge a las normativa Euro5 respecto de los gases emitidos y en procura del beneficio ambiental.

Su desempeño dinámico es reconocido y valorado por miles de clientes y perfectamente adaptado a nuestros caminos. Esta versión, eleva el grado de precisión al volante con la renovada Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS). Para facilitar las maniobras en espacios reducidos recibe el aporte, de serie, de los sensores traseros de estacionamiento. Merece mención el intensivo trabajo llevado a cabo con el objeto de mejorar el índice NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas) que guarda directa relación con las más altas calificaciones en lo relativo al confort de marcha.





03
SEGURIDAD
Es un aspecto vital, decisivo: está dotado de un conjunto de soluciones que lo distinguen en su categoría. De serie incorpora ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y TCS (Control Electrónico de Tracción). El equipamiento de seguridad activa es destacado: un total de 6 airbags están dispuestos a fin de proteger a los ocupantes (todos con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción) y en las plazas traseras se configuran fijaciones normalizadas Isofix para el anclaje de sillas de niños.

Es parte del equipo estándar las luces antiniebla delanteras y traseras y el ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) en pos de una sólida asistencia a los cuatro discos de frenos, que suman, además, el aporte de la electrónica a través del EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado). Éstos trabajan en conjunto con el AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia) para disponer de la máxima presión de frenado… aún si el conductor no hubiera reaccionado con la decisión que requiere un imprevisto. El EAB (Encendido Automático de Balizas) se encarga, de manera autónoma, de prevenir inmediatamente a los vehículos que circulan detrás si estamos ante una situación de emergencia.

El denominado segmento C o Mediano del mercado local está experimentando cambios importantes que redefinen la oferta. En ese espacio, las berlinas o bi-cuerpos de cinco puertas (cuatro puertas + portón posterior) siempre tuvieron como referencia –desde su lanzamiento y a través de las distintas generaciones– a la gama Mégane. Renault, con el Mégane III, suma a su portfolio un nombre conocido y estimado por el cliente.

Llega con argumentos de peso a una categoría que lo tiene como protagonista desde su primera aparición en 1997.

La cosecha de elogios, el suceso de ventas y los premios internacionales son la mejor muestra de su legado: la segunda serie fue declarada “Auto de Europa 2002” y fue el primer automóvil en alcanzar el “10” en las pruebas normalizadas EuroNCAP.

Como todos los vehículos de pasajeros de la familia Renault, cuenta con 3 años de garantía o 100.000 kms.

En resumen, un vehículo que supo transmitir los valores esenciales de Renault como marca.



Estará disponible en los siguientes colores:









El precio del Renault Mégane III será de $286.400.-.