https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Festejá el Día del Niño a lo grande en las Jugueterías Carrefour


Todos los martes un 15% de descuento en la compra de regalos con la Tarjeta Carrefour 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas 
en todos los juguetes y bicicletas.

Con motivo del Día del Niño, Carrefour ofrece en sus jugueterías diferentes promociones y un amplio surtido con novedosos y exclusivos productos para regalar a los más chicos en su día. Todos los Hipermercados y Mini Hipermercados del país (ver detalle de sucursales), se convertirán en “Jugueterías Carrefour”, dónde grandes y chicos podrán sorprenderse con diferentes propuestas.

Desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto, todos los clientes podrán encontrar una gran variedad de productos de juguetes e indumentaria para nenas y nenes, ropa de bebe, juegos de mesa, juegos didácticos, artículos de deporte, bicicletas y tecnología para niños, entre otros.

Por otro lado, en el sitio www.carrefour.com.ar, los clientes podrán visualizar el catalogo de regalos virtual, elegir las mejores opciones y compartirlas. Además, para los más pequeños, estará disponible un espacio exclusivo e interactivo donde podrán jugar, divertirse y armar su propia lista de regalos.

Acerca de Carrefour
Con 30 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2011 con una facturación de más de $17 mil millones de pesos. Actualmente posee 383 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Maxi.

España 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en los próximos dos años

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios estima que en los dos próximos años 120.000 familias españolas dejarán de pagar su hipoteca debido a "la ausencia de flexibilidad y de soluciones por parte de las entidades con quienes tienen contraídas sus deudas".



En un comunicado, la firma negociadora explica que gran parte de estas familias son acreedoras de bancos ahora nacionalizados, "es decir, que han recibido o van a recibir ingentes sumas de dinero público para evitar su quiebra y facilitar su posterior reflotamiento". "Se da la paradoja de que esas familias están contribuyendo al saneamiento de esas entidades y, a cambio, reciben únicamente la exigencia de puntualidad en sus pagos", critica la agencia.
En su opinión, resulta "incomprensible" que esos bancos rescatados no correspondan "con mayor comprensión y flexibilidad" a las familias de las que son acreedores. Por ello, la Agencia Negociadora pide al Gobierno que promueva iniciativas que obliguen a las entidades nacionalizadas a "devolver" parte de lo obtenido al conjunto de la sociedad "a través de mayores facilidades para quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes".
Según la firma, esto también sería "beneficioso" para los propios bancos, "pues podrían reducir la morosidad y, por tanto, las necesidades de capitalización, mientras que las arcas públicas también se verían favorecidas".

europa press

Fiat presenta el Nuevo Siena EL


Fiat Auto Argentina presenta en toda su red de concesionarios en el país el Nuevo Fiat Siena EL, un modelo que cuenta con una renovación estética exterior que acompaña el nuevo “Family Feeling” de la marca. El objetivo del restyling responde a una necesidad de actualización de oferta de un modelo ideal tanto para el trabajo como para la familia.

El renovado look del Nuevo Siena EL se evidencia principalmente en el exterior, más moderno, elegante y también con mayor “Size Impression”. Otro punto destacable es su interior, que incorpora un nuevo cuadro de instrumentos, nuevos tapizados y elementos de la plancha que proporcionan un aspecto más refinado y de mayor confort para los clientes.
De esta manera la gama Siena queda compuesta por el Siena Fire y Siena EL hasta que en el último trimestre del año arribe el Nuevo Grand Siena que ya fuera presentado a la prensa especializada.

En resumen, los principales cambios del Nuevo Siena EL respecto del modelo anterior son:
Nuevo Paragolpes delantero con nueva grilla frontal
Nuevos grupos ópticos delanteros monoparábola
Nueva tablero de instrumentos
Nueva Plancha portainstrumentos
Nuevos tapizados
Nuevo Volante




Versión
Precio público sugerido(en $IVA incluido)


Nuevo Siena EL 1.4
$ 74.700

Opcionales Nuevo Siena EL
Precio público sugerido(en $ IVA incluido)


Pack ATTRACTIVE
2.400


Pack ATTRACTIVE + SEGURIDAD
6.600


Predisposición GNC
650


Pintura Metalizada
420



Ecosan - Sanitarios Vip para eventos


En los eventos vip, los sanitarios no deben ser una excepción. De acuerdo con lo que encuentra en otros lugares del mundo, el público argentino espera que junto con las prestaciones premium, se les proporcione en este aspecto un ambiente que aúne higiene, comodidad y detalles de categoría.


Ecosan ha innovado en el diseño y desarrollo de un nuevo producto para eventos y presentó en la serie de Copa Davis su módulo HMSA-3.60 - Copa Davis. Se trata de un sanitario totalmente autónomo, que no necesita ningún tipo de conexión a cloaca ni agua corriente.

Diseñadas con mobiliario de muy fina presentación en color wengue, las unidades de damas están compuestas por dos box de inodoro, y las de caballeros están compuestas por un box de inodoro y un sector de mingitorios de losa. Ambos modelos cuentan con una mesada donde el visitante encuentra dos bachas de losa, canillas “prasmatic”, dispenser de toallas, jabón líquido y amplios espejos.

Ventas de Mercedes-Benz registran primera caída mensual del 2012


La automotriz alemana Mercedes-Benz sufrió en julio su primera caída mensual en volumen de ventas este año, lo que sugiere que una amplia desaceleración en grandes mercados como China y Alemania está comenzando a golpear la demanda de autos de alta gama.
Las ventas de la marca de autos de lujo de Daimler
DAIGn.DE bajaron un 3,1 por ciento, a 97.327 vehículos en julio, tras una caída de la demanda en China de alrededor de un 1 por ciento.
Incluso en Alemania, el mercado automotor más grande y más lucrativo de Europa Occidental, las ventas bajaron alrededor de un 11 por ciento.
Gracias a tasas mensuales de crecimiento de ventas que variaron desde 0,9 por ciento en junio hasta 20,3 por ciento en febrero, en los primeros siete meses del año las ventas crecieron un 5,5 por ciento a 750.251 vehículos.
"Pese a muchos cambios inminentes en modelos y las difíciles condiciones de mercado en la parte sur de Europa, en lo que va del año seguimos creciendo y estamos en camino para alcanzar un récord de ventas en el 2012 que tendrá un impulso especial con nuestro nuevo Clase A, que sale a la venta en septiembre", dijo el viernes en un comunicado el jefe de ventas de Mercedes, Joachim Schmidt.
Mercedes-Benz, la más pequeña de las tres automotrices de lujo alemanas -las otras dos son BMW BMWG.DE y Audi
VOWG_p.DE - dijo la semana pasada que la finlandesa Valmet Automotive construirá más de 100.000 unidades de su compacto Clase A desde el 2013 al 2016 para ayudarla a resolver restricciones de capacidad productiva.

reuters

"Extraña sesión"


Las bolsas europeas vuelven a protagonizar una extraña sesión, en la que se ha pasado de las dudas de los primeros minutos a una nueva oleada de euforia, que ha llevado al Ibex a cerrar con una subida del 5%. A primera hora nada hacía presagiar el desenlace, y todo parecía apuntar a una sesión con incertidumbres y con tendencia al pesimismo, en la que (a lo sumo) podía producirse un rebote técnico. 

Dos cuestiones han cambiado el panorama. En primer lugar, los mercados parecen estar descontando que finalmente España tendrá que acatar las sugerencias de Draghi y levantar la mano para pedir ayuda, pero que a cambio de la ayuda, Bruselas no será muy dura en cuando a las condiciones adicionales que se le pedirán a nuestro país. El Gobierno ha asegurado que por el momento no ha tomado ninguna decisión, pero tampoco parece que le queden demasiadas alternativas entre las que elegir. Sea como sea, tendremos que esperar para ver si la intuición de los mercados es correcta y en los próximos días se empieza a clarificar el panorama.

Otro factor que ha apoyado a los mercados es el positivo dato de empleo estadounidense, que ha batido las previsiones, con una creación en julio de 163.000 nóminas no agrícolas, por encima de las 100.000 estimadas. En el sector privado se añaden 172.000, cifra bastante superior a las 110.000 que preveía el consenso. El empleo manufacturero crece en 25.000 (10.000 est). La parte más negativa es que los datos del mes anterior se revisan a peor: nóminas no agrícolas de 80.000 a 64.000 y empleo en el sector privado de 84.000 puestos a 73.000. A pesar de la mayor creación de empleo, la tasa de paro repunta una décima hasta 8,3%, cuando se esperaba que se mantuviera en 8,2%, debido a una disminución de la población activa. Se considera positivo que se sigan creando empleos por encima del nivel de los 100.000, aunque si se superasen los 150.000 se consideraría una señal de recuperación de la fortaleza de la tendencia.

A las subidas del Ibex añadimos otra buena noticia, y es la relajación de la prima de riesgo hasta los 530 puntos básicos y de la rentabilidad del bono a 10 años por debajo del 7%.

El repunte en algunos valores de nuestro selectivo ha sido espectacular, superior al 7% en el caso de Repsol, BBVA, Santander, Mediaset, Telefónica, Mapfre y Sacyr. Tan solo dos valores han acabado en rojo: IAG y Grifols, siendo además moderadas las caídas en el caso es esta última.

IAG ha acusado la presentación de sus resultados, ya que en el 1S2012 las pérdidas de las operaciones, antes de partidas excepcionales, ha ascendido a -253 Mn€. Los ingresos registrados en el semestre crecieron un 9,8% alcanzando los 8.532 millones Mn€, incluidos 278 Mn€ por el efecto de la conversión de moneda. Los costes del combustible aumentaron un 25,0% hasta alcanzar 2.973 Mn€. La deuda neta del Grupo aumentó en 160 Mn€ hasta alcanzar 1.308 Mn€.

¿Y esto, quién lo entiende? Las bolsas europeas suben con la misma fuerza que cayeron ayer, y por parecidos motivos


Pánico comprador hoy en las bolsas europeas, que recuperan gran parte de lo perdido ayer, y básicamente por los mismos motivos... ¿alguien puede explicar esto? Intentaremos hacerlo nosotros.

Eurostoxx 50 +4,76% a 2.371 puntos. Ibex 35 +6% a 6.755 puntos. DAX +3,97%. CAC +4,33%. Mibtel +6,23%. Diferencial español -51 puntos básicos a 542 pbs. Euro/dólar -1,58% a 1,2374$

La apertura de las bolsas fue prácticamente plana, y con los inversores nerviosos ante el temor de nuevas caídas como señalábamos en el artículo de apertura.

Diez minutos después del inicio de la sesión el Ibex 35 perdía más del 1%. Otros diez minutos después, el selectivo español volvía a situarse en terreno positivo. Diez minutos después ganaba ya un 1%. Es decir, en media hora de contratación el Ibex 35 pasó de abrir plano, a perder un 1% y a ganar un 1%. Enorme volatilidad que confundía a los inversores, y a los analistas de mercado.

¿Pero cuál era el motivo de tal confusión? Simplemente que no se sabía como interpretar la posibilidad de un rescate total de España.

Vayamos por partes.

Si algo quedó claro ayer en la decepcionante rueda de prensa del presidente del BCE es que los estados deberán solicitar ayuda al EFSF/ESM, firmando los correspondientes Memorándums de entendimiento, para que se reactive la compra de deuda.

Pero y ¿esto qué quiere decir? Pues que el BCE, presionado por el Bundesbank seguramente, no adoptará un papel más activo en la relajación de los mercados de deuda periféricos (comprando bonos en el secundario), a menos que los estados se comprometan a cumplir ciertos requisitos con el EFSF.

Y esto que se tomó de forma muy negativa ayer, con fuertes ventas en los activos de riesgo europeos, hoy se ha tomado de forma contraria, pues a ojos de los inversores, la hoja de ruta de países como España parece ya definida.

(1) España (y probablemente Italia posteriormente) solicitará ayuda al EFSF/ESM
(2) Se abriría una línea de crédito preventiva, acompañada de compras puntuales en el mercado primario
(3) El BCE compraría en el secundario con el nuevo SMP (programa de compra de bonos), que no tendrá prelación superior frente a otros inversores ni restricciones de tamaño.

La nueva interpretación de los mercados es la siguiente: España solicitará ayuda al EFSF, acción que cada día parece más cercana a la vista de las declaraciones del presidente del gobierno del país. Los fondos de rescate, con ayuda del BCE, comprarán bonos españoles en el secundario (y no solo en el tramo corto de la curva como se ha anunciado), lo que provocará que caigan sus rentabilidades, y por consiguiente, reducirá la rentabilidad que está pagando actualmente el país en las emisiones del Tesoro.

Resultado, fuerte caída de la rentabilidad de los bonos españoles, con la consiguiente reducción en la prima de riesgo, y compras en el mercado de renta variable español, y en el resto de plazas europeas.

Creemos que la interpretación que ha realizado hoy el mercado es acertada. Si dicha solicitud de ayuda financiera a Europa no viene acompañada con nuevas medidas de ajuste, como parece que ocurrirá según lo que se está filtrando, los diferenciales caerán y se ganará más tiempo para que los cambios estructurales en la economía española surjan efecto.

En un escenario de menores primas de riesgo, y menores tensiones en los mercados de deuda, lo que nos queda es una bolsa española (aunque lo mismo podríamos decir de otras europeas), extraordinariamente barata, y en la que ya diversos hedge funds internacionales están acumulando posiciones. Resultado final: subidas del 6% en el Ibex 35

Y en cuanto a las declaraciones del presidente del gobierno, que en gran parte han motivado este movimiento de pánico comprador, los analistas lo ven así:

"Rajoy no se ha mostrado tan contundente como en otras ocasiones cuando ha rechazado algún tipo de respaldo para la economía y eso es considerado positivo porque ello abriría el mercado del crédito en España y las empresas del país accederían a la financiación", dijo Estefanía Ponte, directora de Economía y estrategia de Cortal Consors.

Según Ponte, el mercado parte del planteamiento de que una ayuda a España por parte europea no significaría un rescate convencional como los aplicados para Grecia, Irlanda y Portugal, y no supondría echar el cerrojo de los mercados para España.

Los analistas de Unicredit por su parte, también están de acuerdo en valorar positivamente la posible intervención del BCE en el mercado de deuda: "Las expectativas eran excesivas tras los comentarios del presidente del BCE Mario Draghi la semana pasada. Nuestros economistas señalan que ha sido bueno oír que el BCE está abierto a intervenir en el mercado soberano con compras grandes si es necesario, renunciando además a su estatus de acreedor preferente".

¿Y la próxima semana se podría volver a valorar negativamente un rescate financiero a España? Pues podría ser. Todo dependerá de en que condiciones se anuncie y cuales son las contrapartidas. Pero eso lo veremos, la próxima semana.

BBVA Francés y el Club Atlético River Plate presentan la nueva Tarjeta River


BBVA Francés y el Club Atlético River Plate presentan la Tarjeta River, una nueva tarjeta de crédito Visa asociada a un amplio programa de beneficios para clientes e hinchas de la familia "riverplatense".
A principios del corriente año, BBVA Francés y River Plate sellaron una alianza estratégica, oficializando la firma del acuerdo de patrocinio por el cual la entidad bancaria se convirtió en sponsor estratégico del club y a partir del 1 de julio ocupa un lugar central en la camiseta del equipo con mayor cantidad de títulos locales en la historia del fútbol argentino.
La figura de sponsor estratégico convierte a BBVA Francés en socio de River y con la nueva Tarjeta River todos los fanáticos del club podrán acceder a los mejores beneficios, pensados especialmente para que sigan acompañando a su equipo de fútbol.
Beneficios de Tarjeta River:
  • Descuentos Exclusivos de BBVA Francés con las principales marcas del mercado (Electrodomésticos, Indumentaria, Espectáculos, etc)

  • 12 Cuotas sin interés en la compra de Abonos de Plateas del CARP.

  • - 20% de descuento adhiriendo al Débito Automático la Cuota Social del CARP (validez 31/12/12)

  • - 20% de Bonificación especial en la compra del Escudo Fundador.

  • 2 x 1 en compras de entradas para el Museo River.

  • Sorteo mensuales de Camisetas oficiales de River Plate.

  • Sorteo de Plateas para partidos de local en su Estadio.

  • Pases de prensa para ubicarse en zona exclusiva de Prensa., para cada partido que River Plate juegue de local.

  • Clínicas  Deportivas a determinar sobre disciplinas del club.
  • CaixaBank culmina la absorción de Cívica, que deja de cotizar en Bolsa

    CaixaBank ha inscrito hoy en el registro mercantil de Barcelona la escritura pública de fusión con Banca Cívica, culminando así los trámites legales de esta integración, que convierte a la entidad catalana en líder del sistema financiero español. La formalización de la fusión de las dos entidades conlleva la extinción de Banca Cívica, que hoy ha cotizado por última vez en la Bolsa española, según ha informado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Cierre de las bolsas europeas


    Expectativas por la posibilidad de que finalmente el Banco Central Europeo (BCE) pueda intervenir en los mercados de deuda para apuntalar bonos soberanos ayudaron a la recuperación de los principales mercados bursátiles de Europa, también apoyados por un buen dato del mercado laboral de Estados Unidos.
    Londres / FTSE  5.787,28  +2,21%

    París / CAC40  3.374,19  +4,38%

    Fráncfort / DAX  6.865,66  +3,93%

    Zúrich / SMI  6.461,54  +0,85%

    Madrid / Ibex35  6.755,70  +6,0%

    Milán / FTSEMib  14.124,89  +6,34%

    Atenas / Athex  598,12  +0,91%

    Lisboa / PSI20  4.633,45  +1,41%

    Budapest / BSEI  17.646,20  +1,99%

    Dublin / IOI  3.177,73  +0,96%


    nosis

    UTDT: Índice Líder acentúa retroceso


    El Índice Líder, indicador elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) para anticipar el desempeño de la economía local, bajó 1,0 por ciento entre mayo y junio pasado.
    En junio el Indice Líder se estableció en 183,66 puntos, su menor nivel desde enero de 2010 y que implicó el octavo retroceso interanual consecutivo, en este caso de 17,7 por ciento.
    Así, desde diciembre de 2010 el indicador mostró bajas intermensualmente en catorce de los diecinueve relevamientos.
    Además, la probabilidad de ingresar en recesión superó por tercer mes consecutivo el límite de 95 por ciento, ubicándose en junio en 99 por ciento.
    Cinco de las diez series que componen el Índice Líder experimentaron retrocesos en mayo. En términos desestacionalizados y respecto al mes anterior, las caídas más pronunciadas se dieron en las series relacionadas con la superficie a construir, la confianza del consumidor, los índices bursátiles y la evolución de la cantidad de solicitudes de concursos y quiebras decretadas.
    Por el contrario, las subas más pronunciadas se evidenciaron en las series relacionadas con la utilización de la capacidad instalada en las industrias de bienes intermedios y con la serie relacionada con la actividad de la industria metalmecánica (excluida la industria automotriz).

    nosis

    Petrobas anuncia un nuevo yacimiento de crudo en el litoral norte

    La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo en un pozo explotado en aguas profundas de la cuenca marina de Ceará, en el litoral norte del país.

    Petrobras señaló en un comunicado que la reserva está situada en el pozo Pecem, ubicado a 76 kilómetros de la costa del municipio de Paracurú, en el estado de Ceará, y a 2.129 metros de profundidad.

    El pozo es perforado por un consorcio conformado por Petrobras, que controla la explotación con una participación del 60 por ciento, y la empresa BP Energía Brasil, filial de la británica BP.

    "El consorcio dará continuidad a las operaciones para concluir el proyecto de perforación del pozo hasta la profundidad prevista, verificar la extensión del nuevo descubrimiento y caracterizar las condiciones de las reservas encontradas", señaló la compañía. EFE

    El Eurogrupo prepara una reunión para la primera semana de septiembre

    Los países de la zona euro preparan una reunión extraordinaria del Eurogrupo para la primera semana de septiembre en la que se podría tratar tanto la situación de Grecia como la de España, aunque todavía no hay una fecha decidida, dijo hoy a Efe una fuente comunitaria.

    Los ministros de Finanzas de la zona euro se encontrarían a priori en Bruselas y lo harían pocos días antes de volver a reunirse en un encuentro informal, ya previsto, en Chipre.

    Entre las posibles fechas para esa primera cita tras el receso estival figura la del 3 de septiembre, en tanto que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tiene previsto desplazarse a Bruselas para intervenir ante el Parlamento Europeo (PE), pero por ahora no hay nada decidido.

    La convocatoria, según la fuente, no se efectuará antes del 20 de agosto, cuando un buen número de funcionarios regresarán a sus puestos de trabajo.

    Sobre la mesa estarán la situación en Grecia -el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, viajará a Atenas el 22 de agosto- y los problemas de financiación de España.

    Draghi condicionó ayer cualquier intervención del BCE en los mercados de deuda a que el país en cuestión solicite la ayuda del fondo de rescate para aliviar su prima de riesgo.

    El presidente español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que antes de decidir si acude al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) quiere conocer los detalles de la posible actuación del Banco Central, cuya definición ayer Draghi dejó para las "próximas semanas".

    La próxima reunión de la autoridad monetaria está prevista, precisamente, para el seis de septiembre. EFE

    El euro sube hasta los 1,2340 dólares

    El euro cotizó hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 15.00 GMT se cambiaba a 1,2340 dólares, frente a los 1,2159 dólares a que se negociaba ayer por la tarde.

    El euro sube hasta los 1,2340 dólares

    El euro cotizó hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 15.00 GMT se cambiaba a 1,2340 dólares, frente a los 1,2159 dólares a que se negociaba ayer por la tarde.

    Norwegian Cruise Line ganó un 23,3% más en el segundo trimestre

    Norwegian Cruise Line ganó un 23,3% durante el segundo trimestre del año, hasta los 36 millones de dólares (29,1 millones de euros), respecto a los 29,2 millones de dólares (23,6 millones de euros) que obtuvo el pasado año, según informó la compañía. Los ingresos netos de la naviera ascendieron a 583,2 millones de dólares (472,6 millones de euros), un 2,7% más que en el mismo periodo de 2011, cuando las cifra de negocio fue de 568,6 millones de dólares (460,8 millones de euros).

    El oro sube un 0,31%

    La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.602 dólares, un 0,31% más de lo que cotizó al cierre de la sesión anterior, cuando acabó en 1.597 dólares.

    Unicredit redujo su beneficio un 18% en el primer semestre

    El grupo financiero Unicredit, la principal entidad bancaria de Italia, registró en el primer semestre un beneficio neto de 1.083 millones de euros, un 18% menos que los 1.321 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado.Según informó hoy el grupo en un comunicado, Unicredit, que lanzó en enero pasado una ampliación de capital de 7.500 millones de euros, tuvo unos ingresos de 13.351 millones de euros, un 0,2 por ciento menos que los 13.376 millones de euros del mismo periodo de 2011.

    De la Dehesa predice una "catástrofe monumental" si se rompe el euro

    El economista Guillermo de la Dehesa, presidente del Centro de Investigación de Política Económica (CEPR) de Londres, ha advertido hoy de que una ruptura de la moneda única sería una catástrofe monumental y provocaría una gran depresión. En una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), De la Dehesa ha explicado que, si se abandona la moneda única, también se rompería el mercado único y la unión aduanera, lo que provocaría la desaparición de la Unión Europea.El presidente del CEPR confía en la actuación del Banco Central Europeo (BCE) y de su presidente, Mario Draghi, y ha señalado que el principal escollo son las negociaciones y presiones entre países, sobre todo con Alemania.

    En EE.UU se crearon en julio 163.000 puestos de trabajo

    El empleo estadounidense ha mostrado signos de mejora en julio. En el mes, ha crecido en 163.000 trabajadores (fuera del sector agrario), según el departamento de Trabajo de EE.UU. El mercado esperaba un incremento de alrededor de 100.000 puestos, según una encuesta de Market Watch. La subida se concentró en el sector servicios

    Cepsa gana 328,7 millones hasta junio

    Cepsa obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 328,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 17% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. La petrolera señaló que la profunda crisis económica sigue afectando a sus resultados, sin embargo una parte cada vez más importante de los mismos proceden de la actividad internacional de sus negocios. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 818,3 millones de euros, un 9% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) ajustado fue de 493,8 millones, un 11% más.

    YPF se prepara para emitir bonos

    La petrolera argentina YPF , que busca financiación tras su reciente nacionalización, está preparando la emisión de bonos locales que podrían tener un pago de intereses en combustible, dijo el jueves el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi. La empresa pretende aumentar la producción de hidrocarburos para paliar el déficit energético que sufre Argentina, luego de que el Gobierno le quitara en mayo la mayoría accionaria de la compañía a la española Repsol, a la que acusó de no realizar las inversiones necesarias.

    Procter & Gamble gana 8.760 millones de euros en su año fiscal

    La multinacional Procter & Gamble ganó 10.756 millones de dólares (8.760 millones de euros) en su año fiscal 2011/2012, que finalizó el pasado 30 de junio. Esta cifra supone un retroceso del 9% respecto al beneficio obtenido hace un año, cuando ganó 11.797 millones de dólares (9.607 millones de euros). La facturación del grupo en el pasado ejercicio creció un 3%, hasta los 83.680 millones de dólares (68.172 millones de euros), respecto al año fiscal 2010/2011, cuando las ventas netas ascendieron a 81.104 millones de dólares (66.084 millones de euros).

    ¿CAMBIOS EN EL MINISTERIO DE SALUD? ABORTO PARA TODAS


    Mientras el gobierno juega una fuerte embestida contra la iglesia Católica enmascarado en un falso progresismo, no hace otra cosa que aplicar el Plan Kissinger,  que hay que tener el control poblacional necesario para la preservación de los recursos naturales y alimentos para la Seguridad de los Estados Unidos, incluyendo la legalización del aborto en los países subdesarrollados.
    La frase anterior no es  una mera Frase, es el plan de la NSA . NSM 200  O conocido como Plan Kissinger.
    Obviamente las criaturas ideológicas de la izquierda no puede enfrentarse ante tal disyuntiva, no sin antes considerar que George Soros, financia los planes de legalización del aborto y despenalización de la droga.
    Pero sin entrar por en el momento en las teorías de la conspiración,  a nivel local y en vuelo rasante aparece el enfrenamiento con la Iglesia Católica y la despenalización del aborto:
    http://www.derechoalaborto.com.ar/  Puede ver los argumentos .
    En este contexto se espera cambios en el Ministerio de Salud , no sin antes considerar la falta de insumos y la muerte de enfermos por drogas importadas, algo que ocultan deliberadamente . Al tal extremo es , que hasta los Hackers de Anonymous, le han dado un ultimátum al gobierno a vencer aprox. a mediados de mes.
    En este contexto y ante alguna presión social , el Gobierno nuevamente lanza a la embestida del aborto.

    Por Héctor Alderete publicado en seprin

    El dato de empleo EEUU puede superar ligeramente lo esperado

    Como antes hemos comentado el consenso de 88 analistas estima que el empleo en EEUU en julio creció en 100.000 puestos de trabajo. Sin embargo, la media de los 7 analistas que han actualizado sus previsiones tras el buen dato de empleo ADP del miércoles se encuentra en 125.000.

    La FED podría subir las tipos antes de fines de 2014


    Jeffrey Lacker, presidente de la FED de Richmond, ha sugerido que la Reserva Federal podría tener que subir sus tipos de interés antes de finales de 2014.

    Lacker, ha expresado su disenso en todos los encuentros monetarios de este año, ha reforzado su oposición al enfoque de ofrecer una fecha específica por adelantado. "Creo que las tasas excepcionalmente bajas de los fondos federales probablemente no se requieran por esta duración de tiempo", dijo Lacker, un miembro destacado del "ala dura" contra la inflación, en un comunicado. 

    "Mi evaluación es que la significativa incertidumbre respecto de la evolución de las condiciones económicas en los próximos años hace que el sendero futuro de las tasas de interés sea difícil de proyectar", agregó.

    Rajoy cifra en 8.000 millones los intereses de la deuda

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cifrado en 8.000 millones el coste de los intereses de la deuda en medio de las tensiones en los mercados.Así lo indicó en rueda de prensa para hacer balance de los primeros meses de Legislatura, en la que señaló que España tendrá que desembolsar esta cantidad el año que viene.Por ello, dijo, el Gobierno está adoptando medidas para reducir el déficit que calificó de incómodas y no agradables para la mayoría. Si lo hacemos es porque es lo que hay que hacer para no hundirnos, apostilló.

    El BAPRO concedió en lo que va del año 25% más de préstamos que en 2011


    El Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) otorgó créditos por $12.600 millones entre enero y julio de este año, lo que signficó un crecimiento de 25%, en comparación con el mismo periodo de 2011.
    "La demanda de créditos continúa creciendo y, en los primeros siete meses de 2012, llevamos $12.600 millones, un 25% más que en el mismo período de 2011", dijo el presidente de la entidad, Claudio Marangoni.
    El titular del Provincia remarcó que "tres de cada cuatro pesos son destinados a las empresas, sobre todo a PyMEs", al tiempo que destacó que el sector productivo "elige en particular la financiación para evolución comercial de corto plazo, capital de trabajo e inversión".
    Entre enero y julio se destinaron $1.000 millones en líneas para inversión, entre las que se destacó el financiamiento de diversos proyectos en pesos y hasta cinco años de plazo, junto con el apoyo para la adquisición de bienes de capital.
    "Los sectores agroindustrial, manufacturero y del transporte se encuentran entre los más representativos en la demanda de este tipo de financiamiento", apuntó el titular del Provincia.
    Por otro lado, Marangoni indicó que "se otorgaron 500 millones de pesos adicionales mediante los programas de crédito de apoyo a la inversión y capital de trabajo, con tasas subsidiada tanto de la Nación como de la Provincia".
    Las actividades pecuarias y agrícolas fueron las que más demandaron estas líneas, precisó.
    Dentro del segmento familias, se destaca el fuerte dinamismo del crédito hipotecario, que alcanzó los $630 millones, más del doble de lo desembolsado durante el año anterior.

    Rebotan las Bolsas europeas


    Las principales bolsas europeas recuperan parte del terreno perdido este jueves, luego que el Banco Central Europeo (BCE) no anunciara medidas concretas para colaborar en la resolución de la crisis de deuda, mientras analistas e inversores aguardan el informe clave del mercado laboral de Estados Unidos.
    Londres / FTSE    5.727,95  +1,16%
    París / CAC40     3.294,86  +1,93%
    Fráncfort /  DAX  6.719,02  +1,71%
    Zúrich / SMI      6.442,79  +0,55%
    Madrid / Ibex35   6.513,00  +2,19%
    Milán / FTSEMib  13.714,31  +3,25%
    Atenas / Athex      592,50  -0,04%
    Lisboa / PSI20    4.594,34  +0,55%
    Budapest / BSEI  17.374,49  +0,42%
    Dublin / IOI      3.167,80  +0,64%


    nosis

    Bajaron las Bolsas asiáticas


    Prevalecieron las pérdidas entre las principales bolsas asiáticas en el cierre de la semana, después que el Banco Central Europeo (BCE) no conformara las expectativas y se limitara a nuevas declaraciones de apoyo al euro.
    Japón / Nikkei         8.555,11  -1,13%
    Hong Kong / Hang Seng 19.666,18  -0,12%
    Corea del Sur / Kospi  1.848,68  -1,11%
    Tailandia / Bangkok    1.197,53  -0,30%
    Malasia / K.Lumpur     1.635,04  +0,10%
    Filipinas / Manila     5.285,91  -0,14%
    Taiwan / Taipei        7.217,51  -0,69%
    China / Shanghai Comp  2.132,80  +1,02%
    Australia / ASX300     4.207,36  -1,12%


    nosis

    Vante de Tucson, AZ, lamenta los actos de su exdirector de finanzas


    TUCSON, AZ -- (Marketwire) -- La siguiente es una declaración de Vante:
    Vante lamenta los desafortunados acontecimientos ocurridos ayer en Tucson entre nuestro exdirector de finanzas y tesorero Adam Smith y un empleado de Chick-fil-A. Con efecto inmediato, el Sr. Smith ha dejado de ser un empleado de nuestra empresa.
    Los actos del Sr. Smith no reflejan de ninguna manera nuestros valores corporativos. Vante es una empresa que garantiza la igualdad de oportunidades, con una fuerza laboral diversa que tiene diferentes opiniones. Respetamos el derecho de nuestros empleados y de todos los estadounidenses a tener y expresar sus opiniones personales, sin embargo, también esperamos que los funcionarios de nuestra empresa se comporten en forma acorde con su cargo y de una manera respetuosa que transmita estos valores de civilidad a los demás.
    Esperamos que la población en general no recrimine los actos del Sr. Smith a Vante ni a sus empleados.

    TGS cancela ONs por u$s 150 M


    Transportadora de Gas del Sur (TGS) informó hoy que el Directorio aprobó la cancelación de Obligaciones Negociables (ON) por 150 millones de dólares.En una misiva a la Comisión Nacional de Valores (CNV), TGS precisó que se trata de la Serie número 2 de las ON, emitidas en el marco del Programa Global de 500 millones de dólares el 25 de abril de 2000.

    OPINIÓN COOPERATIVA Duro cuestionamiento a Carlos Heller

    El ex comunista hoy cristinista Carlos Heller es un personaje, a menudo, demasiado contraditorio. La publicación Prensa Cooperativa le dedicó un comentario de lectura obligatoria para quienes siguen con atención el intento K de destrozar el Banco Ciudad:



    por ROBERTO MOLINA
     
    MAR DEL PLATA (Prensa Cooperativa). Cuando desde este medio de difusión se ha puntualizado, en reiteradas oportunidades a través de los años, que el Banco Credicoop, de Argentina, no es cooperativo y tampoco solidario, ha sido porque los datos de la realidad así lo corroboraban y hemos ofrecido a nuestros lectores contundentes argumentos que así lo demostraron.
     
    No puede ser cooperativo y solidario un banco que, por sólo citar un ejemplo, no otorga créditos a las cooperativas de trabajo, porque no las considera sujetos de crédito. Estas cooperativas han tenido que recurrir entonces a bancos comerciales, que sí les otorgaron créditos.  
     
    Pero Carlos Heller, el propietario de Credicoop, no dudó a principios de 2010 en utilizar su influencia de diputado nacional para lograr que el INAES le asignara a su banco el manejo de 161 millones de pesos (en ese momento, más de 40 millones de dólares), que correspondían a un subsidio del INAES a la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra).
     
    La premisa de Carlos Heller es que hay que ser cooperativista, pero utilizando dinero ajeno y nunca arriesgar el propio con las cooperativas de trabajo. La realidad ha demostrado que este es el razonamiento de este señor que se disfraza de cooperativista.
     
    Pero la realidad de todos los días sigue aportando detalles que corroboran lo que aquí se afirma. Como es de público conocimiento, el gobierno nacional le quiere sustraer al Banco Ciudad el manejo de los fondos originados en la justicia ordinaria, que se depositan en este banco. Y el “solidario” Carlos Heller se ha convertido en el principal impulsor de la medida en el Congreso de la Nación, ya que quiere destruir al Banco Ciudad, porque esta entidad es más solidaria que Credicoop.
     
    En torno de este tema, la figura de Heller aparece como juez y parte: es diputado nacional y propietario del Banco Credicoop. 
     
    Por esa causa,  otros legisladores le han pedido a Heller que se excuse de la votación, por una elemental razón de ética. La votación en la Cámara de Diputados, para transferir los fondos de la justicia ordinaria de la ciudad de Buenos Aires del Banco Ciudad al Banco de la Nación Argentina, se producirá el 8 de agosto próximo. 
     
    Por supuesto, Heller está muy lejos de pensar en cuestiones que tengan que ver con la ètica. El es propietario de un banco y como diputado nacional motoriza un proyecto de ley que afectará sensiblemente al Banco Ciudad, una entidad crediticia que compite con la suya…  Sin duda alguna, el dueño del Banco Credicoop no es ni ético, ni solidario.
     
    Como impulsor de la medida en la Cámara de Diputados, Heller presidió el plenario de comisiones que emitió los dictámenes que se pondrán a consideración el 8 de agosto. Todos los diputados de la oposición ya anticiparon que votarán en contra del proyecto del oficialismo. Esta iniciativa fue presentada por la diputada ultrakirchnerista Diana Conti.
     
    El caso de Heller es grave: preside el Banco Credicoop que compite mano a mano por la cartera crediticia del Banco Ciudad, que se vería claramente resentida si, como plantea el proyecto, pierde los fondos provenientes de la justicia ordinaria. Credicoop es de categoría 9 y el Ciudad es 8, por lo que la competencia es lineal. Por esa razón, sostienen legisladores de la oposición, Heller debería excusarse tanto del tratamiento del tema en comisiones, como así también en el momento de la votación.
     
    Lo cierto es que Banco Ciudad, sin declararse solidario, está otorgando créditos para viviendas, cosa que no hace Credicoop. También otorga financiamiento subsidiado a las pymes de la ciudad de Buenos Aires, con tasas inferiores a las de Credicoop.  
    En esto de intentar devorarse a otros bancos, Heller tiene mucha experiencia. Credicoop se ha devorado a varios bancos cooperativos, con el argumento de “fusión por absorción” y con el objetivo de quedar como único banco presuntamente cooperativo en la Argentina.

    QUIERE MÁS Aunque la recaudación fiscal aumentó en julio, Cristina retó a Echegaray

    Si bien la recaudación fiscal en julio último totalizó $61.317 millones, un 28,2% más que en el mismo mes del año pasado, la presidente Cristina Fernández retó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por no recaudar más y lo mandó ejercer más control sobre los contribuyentes.



    La presidente de la Nación, Cristina Fernández, adelantó este jueves (02/08) en su discurso al encabezar el acto por el 158° aniversario de la Bolsa de Comercio, que la recaudación fiscal en julio último totalizó $61.317 millones, un 28,2% más que en el mismo mes del año pasado.
    Al respecto, la mandataria explicó: "Quiero decirles que la recaudación fiscal del mes de julio fue un 28,2% mayor que la del mismo mes del año pasado, un record que ya tuvimos en julio de 2011, por un monto total de 61.317 millones de pesos".
    Sin embargo, retó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por no recaudar más y lo mandó ejercer más control sobre los contribuyentes.
    Cabe recordar que este jueves (02/08) Echegaray ya había sido noticia cuando el fiscal federal Jorge Di Lello lo imputó por la moratoria excepcional otorgada a la ex Ciccone Calcográfica. Se trata de una causa lateral que estaba en manos del juez Sergio Torres y ahora se anexó a la causa principal, a cargo de Ariel Lijo.
    En la causa Ciccone también está imputado el vicepresidente, Amado Boudou, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
     Con esa decisión, el fiscal entiende que podría haber una maniobra ilícita por darle a la imprenta una moratoria de la deuda millonaria de $62,7 millones que tenía con el fisco
    En octubre de 2010, el jefe de la AFIP solicitó al entonces ministro de Economía, Boudou, que decidiera sobre el rescate que venía reclamando la imprenta. Y dijo que su intervención sería "determinante".
    15 días después, Boudou avaló una moratoria excepcional, que luego sería refrendada por Echegaray.
    La carta de Echegaray a Boudou forma parte del expediente que hizo la AFIP por el caso Ciccone, y es una de las tantas pruebas que engrosan la causa judicial en la que se investiga al vice por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero.

    urgente24

    OLVIDÓ MIRAR DENTRO DE SU GOBIERNO Haciéndose la graciosa, Cristina trató de ‘procesado’ a Macri

    En el acto por el 158° aniversario de la Bolsa de Comercio, este jueves (02/08), la presidente fue irónica con la polémica desatada por la salida de presos para ir a actos políticos y aprovechó para pegarle a Mauricio Macri. “No vino ningún convicto, por ahí hay algún procesado pero no nos corresponde”, disparó la jefe de Gobierno, con Macri escuchándola a pocos metros.



    El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó este jueves (02/08) del acto por el 158° aniversario de la Bolsa de Comercio que encabezó la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se dirigió a Macri como “procesado”. Obviamente no fue invitado por el gobierno nacional sino por autoridades de la Bolsa.
    Al momento, en que habló el titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, a Macri a Cristina sólo los separaba una silla vacía.
    La presidente tomó la palabra y le tiró con un palo a Macri, a quien trató de “procesado” haciéndose la graciosa. La presidente fue irónica con la polémica desatada por la salida de presos para ir a actos políticos y aprovechó para pegarle a Macri. “No vino ningún convicto, por ahí hay algún procesado pero no nos corresponde”, disparó la presidente, con Macri escuchándola a pocos metros.
    Si bien lo de Macri es cierto, ya que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el viernes 08/06 el procesamiento del jefe de gobierno porteño en la causa por escuchas ilegales, al rechazar su recurso contra la medida dictada por el juez federal Norberto Oyarbide; parece que la jefe de Estado se olvidó de mirar para adentro de su gobierno: Ricardo Echegaray, Amado Boudou, Julio De Vido.
    El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, está siendo investigado por su presunta relación en el levantamiento de la quiebra de la exCiccone Calcográfica, en el marco de una causa que intenta determinar si existieron "negocios incompatibles" con la función pública y lavado de dinero.
    Por su parte, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por la moratoria excepcional otorgada a la ex Ciccone Calcográfica.
    Además, un abogado denunció penalmente el martes 19/06 al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por los supuestos delitos de "violación de los deberes de funcionario público, negociación incompatible con la función pública y malversación de caudales públicos" en la licitación del sistema de boleto electrónico de transporte público SUBE.
    Todo hace indicar que la jefe de Estado sólo se acordó de Macri por conveniencia.

    urgente24