https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Costantini destina u$s500 millones para construir un nuevo polo de oficinas comerciales

Con el objetivo de construir el proyecto de oficinas más grande del país en superficie y en volumen de inversión, Eduardo Costantini destinará u$s500 millones para levantar una serie de emprendimientos inmobiliarios en la zona del Paseo del Bajo.
El dueño de Consultatio Real Estate impulsa el desarrollo de un proyecto que se levantará a lo largo del corredor vial de siete kilómetros que conectará el norte con el sur de la Capital Federal.
El primero se denomina Catalinas Río, y estará emplazado en la zona porteña de Retiro en una superficie de 150.000 m2 construibles y una inversión total de u$s400 millones.
El emprendimiento se llevará a cabo en los tres terrenos que Costantini compró en el marco de una serie de ventas que realizó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en el 2017.
Ese año, el creador de Nordelta había gastado algo más de u$s140 millones para comprar con los predios subastados por el organismo del Estado nacional. Por la primer parcela había pagado u$s50,1 millones, mientras que por la segunda desembolsó u$s40,2 millones y a la tercera destinó otros u$s50 millones.

Ahora, Costantini contrató al estudio de arquitectos norteamericano SOM (One World Trade Center en el Ground Zero, Nueva York), que por primera vez desembarca en el país para llevar a cabo el proyecto del empresario y también propietario del museo Malba.Todos los terrenos se ubican en la zona llamada Catalinas Norte 2 y fueron subastados por la AABE en forma separada en el marco de un conjunto de predios ferroviarios desocupados o con estacionamientos privados que fueron dispuestos para su enajenación por parte del ente oficial luego de que la Legislatura porteña, en diciembre del 2016, aprobara su rezonificación.
De acuerdo a su ficha técnica, el proyecto surgió de un concurso privado de estudios internacionales, entre los que además de SOM, participaron Dominique Perrault, Rafael Viñoly y Richard Rogers.
Según los autores del desarrollo elegido, se trata de una pieza "icónica" para el nuevo skyline de la city porteña que se encuentra estratégicamente ubicado y con excelente conectividad.
Serán, aseguran desde Consultatio, las oficinas clase AAA mas grandes del país y un nuevo centro de destino que combinará esos locales con espacios comerciales, culturales, educativos y recreativos.

Según los planos, ofrecerá plantas "muy eficientes" que van desde los 2.000 a los 5.000 m2 y que reflejan las nuevas miradas sobre el "wellness", con espacios flexibles, para fomentar el trabajo colaborativo, la captación y retención del talento y la creatividad. El proyecto a su vez será sometido a la certificación LEED.El emprendimiento se levantará en un terreno de 240 metros de largo, distribuidos en dos torres conectadas entre sí, con un basamento comercial, áreas verdes, programa de arte público y terrazas con vista al río, que suman un total de 150.000 m2, incluyendo los subsuelos de estacionamiento.
A este desarrollo se suma la torre Huergo 475. Se trata de un edificio residencial de 50.000 m2 construibles en el cual Consultatio invertirá u$s100 millones y cuyo diseño estará a cargo del estudio argentino Adamo-Faiden.
"Mediante una serie de desplazamientos horizontales relacionados con el paisaje circundante, la torre genera un sistema de espacios especiales donde se ubican los ámbitos destinados al encuentro social, reforzando el vínculo de los habitantes de la torre con la ciudad de Buenos Aires", se explica en el proyecto.
Estará ubicado en Huergo 475 en una superficie total de 50.000 m2 y tendrá 507 unidades, desde 27 hasta 74 m2.. Contará con una pileta in-out en sky deck, gimnasio, área de co-working, game center, lounge áreas con vistas panorámicas y parrillas, basamento comercial, plaza universitaria y programa de arte público.
"Esta nueva generación de proyectos de Consultatio surge de la oportunidad histórica de adquirir terrenos únicos en la Ciudad de Buenos Aires, que nos permiten, además, concebir propuestas que incorporan los nuevos paradigmas en los hábitos de vida y de trabajo, muy diferenciados de los proyectos anteriores", explicó Costantini durante un encuentro con la prensa para presentar los nuevos emprendimientos. 


iprofesional

Se extiende la crisis de cadenas de electrodomésticos: gigante del ecommerce presentó concurso de acreedores

Se trata de Necxus, que tiene deudas contraídas por $936,6 millones en 18 bancos. La semana pasada le rebotaron 9 cheques por $22,5 millones.

La dura situación por la que atraviesan las principales cadenas de electrodomésticos del país se expandió a las empresas del mismo sector, pero que venden únicamente por internet. Esta vez fue la firma Necxus Negocios Informáticos S.A., que se dedica a la venta de televisores, celulares y otros productos electrónicos, que el martes 18 de junio presentó el pedido de concurso preventivo, en un intento por llegar a un acuerdo con sus acreedores y evitar la quiebra.
Según la última información del Banco Central, al mes de abril mantenía deudas con bancos por un total de $936,6 millones, todas en situación crediticia 1 o normal, lo que indica que a esa fecha estaba al día con sus pagos. En la city calculan que, además, las deudas con sus proveedores sumarían otros $900 millones.
Más allá de que en abril la empresa se mostraba solvente con sus deudas, hace algunas semanas hubo ciertos movimientos que encendieron la luz amarilla en los bancos que lo habían financiando.
Primero, según cuenta una alta fuente de una de las entidades, la firma comenzó a atrasarse en el pago de las cuotas de sus préstamos y no había una explicación convincente del lado de Necxus. Luego llegaron los cheques rechazados.
El 12 de junio, según datos de la central de cheques rechazados del BCRA, rebotaron 8 cheques a la cuenta de la empresa por un total de 18,6 millones de pesos y uno más al día siguiente por $3,8 millones. Así, en dos días no cumplió con cheques que debía pagar por $22,5 millones, todos por falta de fondos.

El concurso preventivo -que es lo que antes se llamaba convocatoria de acreedores- es una instancia previa a la declaración de quiebra y en términos legales indica buena voluntad de la firma de tratar de llegar a un acuerdo para reestructurar su deuda y no tener que bajar la persiana. En algunos de los bancos, sin embargo, mantienen dudas respecto al desenlace que tenga este proceso.Con este detonante, en los últimos días desde el área legal de los bancos enviaron diversas cartas documentos a la empresa, que al día de hoy no fueron contestadas por ningún directivo. La respuesta que llegó, a cambio, fue una nota en la que les decía que Necxus Negocios Informáticos S.A. había presentado en concurso en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 6, a cargo de la doctora Marta Graciela Cirulli, secretaría número 12, a cargo del doctor Mariano Eduardo Casanova.
Según un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en el primer trimestre del año hubo 125 concursos preventivos de acreedores en las jurisdicciones de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Córdoba, un alza del 71% respecto a los 73 que hubo el año previo.

La deuda, banco por banco

Del lado las entidades, el principal acreedor es el Citi, que abril tenía por cobrar deudas por $344,1 millones. En el mercado sostienen que la mayor parte de esa deuda sería por un crédito hipotecario para adquirir el inmueble que la empresa tiene en Villa del Parque, dodne funciona su sede central.

Desde uno de los bancos que integra esta lista sostienen que hasta presentar concurso la empresa Necxus tendría una facturación de $2.000 millones mensuales. Sin sucursales, con menos costos fijos y con una presencia activa en todas las promociones de ventas por internet, la incógnita es cómo llegó a este punto de un mes para el otro. Esa duda es justamente la que alimenta distintas versiones y el temor a germinar estafados.Después, hay 17 bancos más que habían financiado a la empresa, en su mayoría con préstamos a sola firma, a plazos más cortos y destinados a capital de trabajo. La lista, según los datos a abril, la completan Banco Nación (con préstamos por $108,9 millones), Bradesco ($73,7 millones), Galicia ($69,8 millones), Banco Provincia de Buenos Aires ($69 millones), BBVA ($49,6 millones), Macro ($43 millones), ICBC ($37,5 millones), Comafi ($31,4 millones), CMF ($22,6 millones), Banco Provincia de córdoba ($20 millones), Supervielle ($20 millones), Banco Industrial ($16,5 millones), HSBC ($14,9 millones), Meridian ($10,4 millones), Mariva ($4 millones), Ciudad ($646.000) y Santander ($72.000).
Según un informe de Real Trends, la plataforma de análisis y gestión de Mercado Libre, en las ventas de Navidad Necxus fue la empresa que más facturó, seguida por Frávega y Freelance Fusion. En el último Hot Sale habría sido la empresa que más televisores vendió, según datos del mercado.
La empresa nació en el año 2003 y se dedicaba únicamente a la venta de artículos de informática. "Nuestro ambicioso plan de negocios era inusual, y esto nos permitió comenzar a crecer de manera sólida y constante", indica en su sitio de internet la empresa presidida por Gerardo Castro, quien además posee el 95% de las acciones.
En los últimos días se multiplicaron las quejas de usuarios en las redes sociales, donde denunciaban que la empresa no les entregaba el producto comprado y, en algunos casos, les ofreció reintegrar el dinero.

Pero el sector viene mostrando los golpes de la crisis desde hace varios meses. Hace dos meses, la cadena Musimundo concretó el 28 cierres de sus sucursales, como parte de su plan de reestructuración.
El desplome del consumo, producto de la recesión económica y la fuerte pérdida de poder adquisitivo, se ve tanto en las estadísticas oficiales como en las calles del país
. En marzo, de hecho, las ventas en centros de compra sumaron $7.207,9 millones, un 16,6% menor al mismo mes de 2018 medido en cantidades.
Garbarino, por su parte, estaba negociando para el cambio de condiciones de pago de una deuda de 4.000 millones de pesos que tiene con un grupo de bancos locales, según medios locales.
En tanto, Frávega anunció el cierre del local de Cabildo y Echeverría, una de sus sucursales más emblemáticas, sumando así 6 filiales en las que bajó la persiana en menos de un año.
El último caso que salió a la luz fue el de Riveiro, que a comienzos de mes inició el proceso de se a concurso preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.


iprofesional

¿Preparado para la cuádruple hora bruja?

Estamos ante el tercer viernes de mes y eso significa que el selectivo español tiene el vencimiento de futuros y opciones como todos los meses que suele condicionar el comportamiento del IBEX 35 de las sesiones previas. Y en este caso, como estamos en mes de cierre trimestral además coincide con el resto de índices de Europa y EE.UU., lo que le dota de muchísimo mayor interés. De hecho, venimos hablando de este vencimiento desde hace tiempo advirtiendo que la reconquista de los 9.300 puntos es una misión casi imposible mientras que por la parte inferior encontramos apoyos en los 9.100 y sobre todo en los 8.900 puntos que no ha tenido que entrar en acción.
Así pues, todo preparado por lo tanto para conseguir una fotografía del selectivo español esta tarde a las 16:45 por encima de los 9.100 puntos aunque aún nos aguarda una interesante lucha y último intento por conseguirla por encima de los 9.300 puntos. Será interesante ver esa lucha que acontecerá entre las 16:15 y las 16:45 de esta tarde, periodo en el que MEFF toma datos del selectivo cada minuto para construir el precio de liquidación del vencimiento de este mes.
Pero estamos en el segundo vencimiento más importante del año por ser cierre de semestre. Así que veremos también intentos de fotografiar lo más alto posible al DAX alemán a mediodía, al EuroStoxx 50 a las 13h, a los índices estadounidenses a las 14,30h o al CAC 40 a las 16h. Todos pasan por el "foto-call" antes que nosotros y si efectivamente hemos visto una manipulación en las últimas sesiones y todo se deshincha tras la foto, entonces nuestro queridísimo selectivo español lo tendrá aún más difícil.
Así que de momento disfrutemos del ataque a los 9.300 puntos y veamos qué es lo que ocurre una vez pasemos el mediodía. Siendo el DAX el primero que consigue hacerse la foto, será momento de ver qué es lo que decide hacer entonces.
¿Querrán los inversores quedarse comprados de cara a un fin de semana en el que podría pasar cualquier cosa en el Golfo de Omán?

finanzas

Bitcoin acecha los 10.000 dólares: ¿son posibles los máximos históricos?

La remontada alcista que bitcoin inició a finales de abril ha llevado los precios a las puertas de los 10.000 dólares. Esta madrugada, la moneda digital se ha disparado alrededor del 2%, lo que unido al 5% que subió ayer, deja la cotización en 9.745 dólares.  El mercado está en manos de los alcistas, manda el sentimiento positivo y el 'momentum' es el mejor posible para seguir con los avances, aunque no todo será coser y cantar. 
Además, hoy mismo se acaba de conocer que Bitmain, el mayor fabricante del mundo de chips especializados para minar bitcoin, acaba de retomar los planes para salir a bolsa en Estados Unidos, los cuales tuvo que aparcar el año pasado. Pero en vista del fulgurante rally que lleva la moneda digital más popular del mundo, ha contactado con asesores para retomar un salto a Wall Street que podría llegar tan pronto como en el segundo semestre del año. 
La próxima resistencia relevante que el precio debería atacar y superar con solvencia para pensar en mayores empresas es el nivel de los 10.000 dólares, un obstáculo que tiene un fuerte componente psicológico y en dónde los bajistas podrían estar esperando con la escopeta cargada. Pero llegados a este punto, muchos esperan ver un nuevo impulso parabólico de los precios, aunque todavía no está claro qué mecanismos pueden dispararlos. 
Lo que sí hará falta para seguir manteniendo el impulso es que sigan llevando buenas noticias. Así, el este 'newsflow' que tanto influye en la cotización de bitcoin está ahora dominado por las instituciones. Y si hace una semana fueron Fidelity o Bakkt quienes concentraron los focos, ahora es el momento de Facebook, que ha presentado Libra, su nuevo proyecto de moneda digital. 
El hecho de que una compañía del tamaño e importancia de Facebook decida lanzarse a este mundo y adoptar la tecnología de blockchain para crear su propia criptomoneda, "es un espaldarazo importante para la industria y desde luego va a reactivar el interés de los inversores", dice Carlos Domingo, CEO de la firma Securitize y autor del libro 'Bitcoin, criptomonedas y blockchain'. 
Si la remontada sigue su curso, bitcoin pronto debería atacar los 10.000 dólares, un nivel importante por muchas razones. En primer luego, porque es una referencia psicológica en toda regla, el doble dígito cuya reconquista puede cambiarlo todo. Y luego, porque si el precio supera esta barrera, podría desencadenar una oleada masiva de 'FOMO' (Fear of missing out), el factor psicológico por el que muchos inversores entrarían en bitcoin simplemente por el miedo a perderse el rally. 
O al menos eso es lo que piensa Tyler Winklevoss, (uno de los hermanos gemelos que se hicieron millonarios al reinvertir en bitcoin el dinero obtenido en un juicio contra Mark Zuckerberg por la supuesta autoría de Facebook), cuando afirman que "si bitcoin rompe los 10.000 dólares, puedes apostar a que también romperá los 15.000". Y si esta predicción se cumple, (lo que está por ver y por demostrar), el sueño de alcanzar los máximos históricos de 18.674 dólares que bitcoin marcó en diciembre de 2017 estaría ya a tiro de piedra. 
Y es precisamente esta teoría, enriquecida con la llegada de Facebook, la que están esgrimiendo algunos gurús del mercado, como por ejemplo el inversor Max Keiser, para quien la Red Social de Zuckerberg supondrá impulsar la cotización de bitcoin por encima de sus máximos históricos. También gracias al impulso de Facebook, otro famoso inversor, Jeremy Allaire, CEO de la firma Circle, se ha atrevido a pronosticar que bitcoin llegará a los 10.000 este mismo mes. 
Pero no será fácil para bitcoin 'clavar la bandera' en los 10.000 dólares. De hecho, ya supondrá todo un reto mantenerse por encima de los 9.000 dólares, una zona de importantes complicaciones técnicas. "La zona en la que está cotizando el Bitcoin en la actualidad corresponde a un nivel del 38,2% por Fibonacci de recuperación tras la fuerte caída previa desde los altos de diciembre de 2017", dice José Luis Herrera, analista técnico de CMC Markets. Es una zona desde la que "podría consolidar o incluso retroceder, no será fácil de superar en primera instancia", explica este experto.
En un plazo más corto, en velas diarias, se está apoyando en la directriz mostrada en el siguiente gráfico; la tangencia más cercana estaría en los 8.200-8.300 dólares, zona que no debería perder para no deteriorar el aspecto alcista en el corto plazo.

CMC Markets



finanzas

LAS NOTICIAS DE CHEQUEADO......

Un apagón histórico, la evolución del empleo y el freno de la Corte a las escuchas

Se va la semana que empezó con un apagón inédito, que afectó a cuatro países, entre ellos la Argentina. Aún no se conocen con precisión los motivos que derivaron en este corte masivo, pero te contamos verdades y falsedades que se difundieron sobre el apagón y empresas eléctricas vinculadas al presidente Mauricio Macri. Sergio Palazzo, sindicalista bancario, habló de empleo. Lo chequeamos. Te explicamos qué dijo esta semana la Corte Suprema sobre la filtración de escuchas telefónicas que sacudieron el ambiente político y judicial en los últimos meses. El domingo último, en medio del apagón, se eligieron autoridades en cuatro provincias. ¿Cuántas mujeres fueron electas en lo que va de 2019? Se habla mandatarios provinciales que pueden ir a las PASO de agosto con “boleta corta”. ¿De qué se trata este recurso? Te contamos qué pasó con la cobertura de vacunas en los últimos años. Y, como cierre, las desinformaciones de la semana. Pasen:

Apagón y desinformaciones

En medio de informaciones cruzadas vinculadas al apagón que dejó sin luz a la Argentina, Uruguay y algunas ciudades de Paraguay y Brasil, se difundieron datos sobre las empresas eléctricas responsables del transporte de energía y su vinculación con el Presidente, Mauricio Macri. Una cadena que circuló en WhatsApp atribuyó la responsabilidad del corte a la empresa Yacylec y concluyó: “A que no saben de quién es Yacilec. Sí, de Macri”. Yacylec conecta la represa Yacyretá con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), pero no es la única empresa que lo hace. La compañía es responsable de una pequeña parte de esa red, y el 5,33% de sus acciones está en manos de un grupo de la familia del Presidente, pero no de él.

Los datos de empleo no le dan la razón a Palazzo 

El sindicalista de los bancarios Sergio Palazzo se refirió a la situación del mercado laboral. “Hay más de 290 mil puestos de trabajo perdidos en la gestión de Macri”, sostuvo. Sin embargo, esto es FALSO. Si bien en el último año el empleo cayó, la evolución es distinta si se tiene en cuenta la gestión completa de Cambiemos. La cantidad de trabajadores registrados y no registrados aumentaron desde diciembre de 2015. Este incremento es menor al aumento de la población y la mayoría del nuevo empleo se dio en el sector informal.

Un mensaje para ponerle un freno a las filtraciones

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió una acordada firmada por sus 5 miembros en la que envió un mensaje a los jueces penales y a los responsables de la oficina de escuchas para restringir las intervenciones telefónicas. Además, solicitó al Consejo de la Magistratura la realización de un diagnóstico de la situación actual y pidió al Senado el tratamiento de un proyecto que regula la cadena de custodia de los audios. El tribunal respondió, de esta manera, a las filtraciones de conversaciones de ex funcionarios y personas vinculadas al kirchnerismo que se encuentran detenidos en el penal de Ezeiza.

Oficialistas y hombres

En lo que va de 2019 se realizaron 14 elecciones de autoridades provinciales y en la mayoría de los casos se impusieron los oficialismos locales. Pero, ¿qué pasó con la equidad de género? De los 14 gobernadores electos, 13 son hombres. Sólo fue electa una mujer: Arabela Carreras, que se impuso en las elecciones de Río Negro. Además fueron electas dos vicegobernadores: Laura Stratta, en Entre Ríos, y Alejandra Rodenas, en Santa Fe. En la actualidad, sólo 4 de los 24 distritos son gobernados por mujeres. La primera mujer gobernadora asumió en 2001 y en toda la historia fueron únicamente ocho.

¿Qué es la boleta corta?

Este sábado vence el plazo para la inscripción de candidaturas y se debate en estos días la estrategia que tomará cada partido de cara a las PASO y cómo presentará su oferta electoral. Una de las posibilidades es que algunos partidos que no están identificados con ninguna candidatura presidencial, vayan a las PASO con “boleta corta”. ¿Qué quiere decir esto? Esto implica que una fuerza política puede, por debajo de la categoría de presidente y vicepresidente, presentar boletas para cargos nacionales (diputados y senadores), provinciales y municipales que no adhieran a una fórmula presidencial. Eso implica que los electores, en caso de preferir esa boleta, luego tienen que cortar otra si quieren votar Presidente. Si no lo hacen, su voto en esa categoría se considera en blanco.

Vacunas a la baja

En los últimos años, el porcentaje de niños vacunados contra diferentes enfermedades bajó en la Argentina. Hay varias causas, entre ellas la desaparición de algunas enfermedades, que bajaron el riesgo que se percibe. Los diferentes problemas en el acceso a las vacunas también pueden influir, junto con las desinformaciones que circulan sobre el tema.
 

Las desinformaciones de la semana

Tras el apagón que dejó sin luz a todo el país circularon desinformaciones en las redes sociales y en WhatsApp. Un supuesto mensaje oficial del Ministerio de Planificación anunciaba un nuevo corte desde la madrugada hasta el mediodía del martes. Sin embargo, el mensaje era FALSO. Fue desmentido por fuentes oficiales nacionales y provinciales y el Ministerio de Planificación no existe desde 2015. Se viralizó también una imagen de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a una persona mayor. Y el texto que acompañaba la imagen señalaba la avanzada edad del presunto nieto recuperado. Sin embargo, era FALSO. No se trataba de un nieto: el de la foto es el padre de la nieta recuperada 129.

Las cuatro tendencias del nuevo mundo del comercio

Por Gabriel de Montessus, SVP, Global Online (Unidad de Negocios Minoristas) de Ingenico Group.

He trabajado para varias compañías de fintech, a menudo en tiempos turbulentos, pero no creo haber visto nunca a nuestra industria en un lugar tan extraordinario como el actual. Vivimos en una época de comercio global y conectividad. Comprender las complejas fuerzas que impulsan nuestra industria nos permite comprender cuáles son las herramientas para moldear nuestro éxito.

Como uno de los líderes mundiales en pagos, en Ingenico hemos identificado las cuatro tendencias principales que están creando lo que llamamos “El Nuevo Mundo del Comercio”. Comprender este nuevo mundo lo pondrá en la mejor posición para crecer ahora y en el futuro.

Tendencia 1: Avances Tecnológicos
El progreso tecnológico nunca ha sido tan veloz. Las innovaciones de ayer son los requerimientos mínimos de hoy. La Inteligencia Artificial (IA) fue “la revolución” -no hace mucho tiempo- y ahora las personas se sienten cómodas comprando a través de chatbots, por ejemplo, sin considerar la explosión mundial de billeteras móviles y POS móvil en los últimos años.

Además, gran parte de esta tecnología ha sido democratizada. El auge del software como servicio (Software As a Service) y las soluciones plug-and-play demuestran que casi cualquier negocio puede implementar de manera económica y sencilla lo último en tecnología. Ya no es suficiente seguir el progreso tecnológico. Se debe seguir buscando qué es lo próximo, y definiendo, cuál es “la próxima gran cosa”.

Tendencia 2: Cambiando el comportamiento del consumidor
El comportamiento del cliente se mueve con el cambio tecnológico. Las nuevas innovaciones establecen nuevos precedentes para la expectativa del consumidor. El siguiente dispositivo podría ser la forma de pago más popular y la experiencia debería ser intuitiva y coherente independientemente del dispositivo que se esté utilizando. Empresas como Uber, Amazon y
Airbnb han cambiado el juego al convertir los pagos en una experiencia integral del cliente. Pensemos cómo el comercio social, la gamificación y las aplicaciones móviles podrían mejorar esto.

La tecnología de vanguardia de hoy influye en lo que los clientes quieren. Incluso podemos ver la parte de pagos que forman el proceso de compra ahora se vuelven pasivos o invisibles. Para mantenerse en la cima es importante tener en cuenta los cambios en la tecnología para entender cómo cambian los comportamientos de los clientes. Este punto es crucial.
Esto es así, tanto para el cambiante panorama digital de los mercados asiáticos, como para los mercados maduros como Europa y América del Norte. Si no se está un paso por delante de estos cambios, se los perderá.

Tendencia  3: Nuevas Regulaciones
El crecimiento de las regulaciones -y su correspondiente complejización - es algo que afecta a todos: desde el cliente más pequeño al más grande. Mientras la regulación siempre está entre las principales preocupaciones de las personas, los individuos tienden a tener incertidumbres sobre sus implicaciones prácticas. Las nuevas reglas necesitan ser interpretadas y luego aplicadas.
Entender las implicancias de las nuevas regulaciones antes de su arribo es crucial. 
También es importante anticipar cómo cambiará la regulación con el tiempo y qué factores serán los siguientes.  Por ejemplo, GDPR (General Data Protection Regulation) afecta la forma en que las organizaciones utilizan los datos de los clientes y la forma en que AI se utiliza para tomar decisiones de negocios. Al mismo tiempo, la regulación puede impulsar la innovación, como estamos viendo una gama de nuevos productos emergentes como resultado de la Banca Abierta.

Tendencia 4: Competencia
La democratización de las plataformas y la tecnología han reducido las barreras de entrada y creado más competencia que nunca. El auge de la puesta en marcha también ha cambiado nuestra forma de pensar acerca de los modelos de negocios. Dos personas en un garaje podrían ser una amenaza tan grande como un conglomerado global. Cuando todos quieren una parte de la acción, y la competencia puede venir de cualquier dirección, las empresas deben ser más inteligentes sobre cómo se diferenciarán.
Un valioso nuevo mundo, el nuevo mundo del comercio, es un lugar acelerado y altamente competitivo, eso es lo que lo hace tan emocionante.
En Ingenico sabemos que no es suficiente concentrarse en una sola cosa. Necesitamos mirar el cuadro completo y estar al tanto de las fuerzas que conforman nuestra industria. De esta manera lideraremos la próxima ola de interrupciones, en lugar de ser interrumpido por ella.

Gabriel de Montessus
Vicepresidente Ejecutivo, Global Online (Unidad de Negocio de Venta al por menor) del Grupo Ingenico


Gabriel de Montessus fue nombrado SVP, Global Online (Retail Business Unit) de Ingenico Group en enero de 2018. Posee una amplia experiencia en tecnología e industrias digitales. La carrera digital de Gabriel comenzó en el año 2000 con el lanzamiento de www.toluna.com, una compañía de información digital, con alrededor de 30 millones de consumidores que participan en paneles en línea totalmente automatizados y en tiempo real.

Mesa de Ordenamiento de Mercados Concentradores Frutihortícolas


En la jornada se avanzó con la reorganización de los eslabones de la cadena y se detallaron las acciones implementadas.
En el edificio de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, se llevó esta tarde la Mesa de Ordenamiento de Mercados Concentradores Frutihortícolas, encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, con el objetivo de avanzar con la reorganización de los eslabones de la cadena.

Durante el encuentro, Bernaudo comentó que: "Hay que trabajar en conjunto para simplificar procedimientos porque es la forma de hacerle la vida más sencilla a los actores de la cadena".

Se detallaron las acciones implementadas hasta aquí, que incluyen la implementación del DTV-e, la fiscalización en ruta, el relevamiento de mercados no inscriptos, entre otras.

Asimismo, se analizó como parte entre futuras acciones la fiscalización del Mercado Concentrador, a partir de un trabajo con Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), operando a niveles regionales, en cuanto al control de ingresos DTV-e y el registro de los operadores. 

De la reunión participaron además el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director de Cultivos Intensivos, Fernando Langoni, además de representantes de AFIP, Senasa y Arba.

Chevrolet estará presente en Agroactiva

Del 26 al 29 de junio se llevará a cabo en Armstrong, provincia de Santa Fe (autopista Rosario-Córdoba y Ruta Nacional N° 178), la 25° edición de Agroactiva: la exposición a cielo abierto en donde se presentan las últimas novedades del sector agroindustrial y agropecuario. En esta ocasión, Chevrolet exhibirá en su stand las SUV Tracker, Equinox y Trailblazer, además de la pickup S10 y los vehículos Onix, Prisma, Spin y el Cruze de fabricación nacional, tanto en su versión sedán como 5 puertas.

En esta ocasión, Chevrolet ofrecerá importantes condiciones comerciales para aquellas personas que se acerquen al stand. Además, allí mismo habrá sectores especiales de Postventa, Ventas Especiales, Plan de Ahorro y OnStar. El espacio Chevrolet contará con una pista para realizar test drives de S10 y Trailblazer en un circuito especialmente preparado para desafiar la potencia y versatilidad de estos vehículos.

Como todos los años, la pickup S10 será la gran protagonista de la exposición gracias a su potente y confiable motor turbodiésel de 2.8L que eroga 200 CV a 3600 rpm, con un torque de 440 Nm en versiones manuales y 500 Nm en las automáticas. Está disponible en cabina simple o cabina doble y en 4 niveles de equipamiento: LS, LT, LTZ y la tope de gama High Country (HC) en versiones 4x2 y 4x4. Cuenta con un equipamiento superior que le brinda el sistema multimedia MyLink y la conectividad de OnStar disponibles en las versiones LTZ y HC, que ofrecen servicios de Emergencia, Seguridad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico avanzado con sólo tocar un botón en el vehículo o desde el celular.

“Desde Chevrolet siempre acompañamos a los productores, acercándoles las últimas novedades de la marca. En esta ocasión, y sólo durante Agroactiva, aquellos clientes que compren una pickup S10, tendrán los 3 primeros servicios bonificados y sólo deberán realizarlos en alguno de los 8 concesionarios que participan de la muestra.explica Agustín Mazzola, Gerente de Marketing Producto de General Motors Argentina.

El mercado entró en un impasse - RAVA

Sobre el cierre de la tercer semana de junio, las acciones lideres registraron una recuperación técnica, tras las bajas de los últimos días. Fue una jornada aburrida, con escasa volatilidad, y con un reducido volumen de negocios. Por ahora al mercado local le esta costando definir una tendencia, al menos de corto plazo. Es probable que a partir de ahora, los inversores adopten una actitud mas cautelosa a la hora de asumir mayores posiciones en activos de riesgo. En lo que respecta al índice S & P Merval clausuró la sesión en 40.380 puntos, dejando una avance del 1.30%. Los mejores recorridos del panel líder quedaron para GGAL +3.10%, YPFD +2.75% y SUPV +2.30%.




Eduardo Fernández
Analista


Dólar 21/06
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
DOLAR OFICIAL43,80-1,1-4,413,5
DOLAR MAYORISTA42,79-1,2-4,413,5
DOLAR MEP42,97-0,8-4,212,8
DOLAR CCL42,99-0,7-4,013,0
Riesgo País 21/06
EspecieÚltimo% Día
RIESGO PAIS824-0,2
Dolar/Bandas
Acciones Merval 21/06
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
MERVAL40.3801,318,933,3
ALUA16,100-1,28,4-6,9
BMA285,9501,527,774,4
BYMA361,5001,536,4-4,5
CEPU36,6501,02,110,1
COME3,1100,76,5-6,9
CRES46,3000,43,63,1
CVH257,0000,817,47,8
EDN40,700-0,64,8-20,1
GGAL146,5003,127,741,8
MIRG340,5000,610,9-4,2
PAMP56,6001,024,521,1
SUPV62,4002,519,2-1,4
TECO2153,6501,315,929,1
TGNO470,9001,02,838,7
TGSU2126,150-1,48,415,0
TRAN41,150-2,86,5-8,7
TXAR12,600-2,02,0-4,5
VALO7,3100,821,254,0
YPFD781,2502,817,855,6
Acciones General 21/06
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
AGRO11,150-0,94,223,9
APBR356,2003,810,042,7
AUSO107,2501,29,1-10,5
BBAR156,150-1,616,310,9
BHIP16,900-0,620,743,8
BOLT3,8909,936,029,9
BPAT40,000-1,05,517,1
BRIO17,900022,62,3
CADO12,500-0,44,6-2,7
CAPX60,0002,615,4-3,1
CARC1,500-2,00,0-3,2
CECO210,200-0,514,364,3
CELU27,50005,851,1
CGPA226,9002,720,1-11,4
COLO12,6505,40,4-15,1
CTIO54,0001,514,944,8
DGCU229,050-0,913,5-24,1
DYCA41,0002,512,37,9
EDLH24,900-3,5-0,424,5
ESME138,0002,2--
FERR3,250-1,5-6,9-3,0
FIPL3,400-1,50,0-2,6
GARO4,55006,8-3,8
GBAN37,4001,16,9-2,9
GCLA40,00008,1-19,2
GRIM21,000-4,6-22,213,2
HARG98,500010,768,4
HAVA80,4004,4-0,148,9
INDU16,100-1,2-4,7-1,2
INTR6,0002,65,3-29,4
INVJ9,4002,29,38,0
IRCP206,500-0,28,79,0
IRSA41,300-1,7-1,9-14,0
LEDE12,2002,55,20,0
LOMA97,8500,59,421,6
LONG2,4000-3,69,6
MOLA5273,5000,2--
MOLI44,0000-5,018,9
MORI2,8201,49,350,8
OEST39,400-0,37,212,6
PATA23,00009,5-5,0
PATY4,170-2,8-3,5-6,1
PGR12,0000,4-0,88,6
POLL7,000-6,9-11,9-26,3
RICH44,000-0,72,321,2
RIGO70,00000,0-23,1
ROSE5,6000-5,9-11,1
SAMI77,500-1,80,5-18,8
SEMI2,7800,40,7-6,1
TEF365,9505,05,214,7
TGLT4,550-1,1-6,4-37,5
TS558,2503,06,236,0
Bonos en dolares 21/06
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
AO204.040-0,6-0,28,5
AY243.219-0,36,4-9,2
DICA4.921-0,84,426,9
AA373.2500,65,521,0
PARA2.475-0,24,925,0
AC173.370-1,24,723,9
Bonos dollar-linked 21/06
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
BD2C91.47000,016,5
BDC201.4400-1,4-24,2
Bonos en pesos 21/06
EspecieÚltimo% Día% Mes% Año
DICP888,0000,313,81,5
PARP308,000-1,014,1-7,2
PR13361,000-0,83,9-12,0
Lo mejor 21/06
EspecieÚltimo% Día
BOLT3,8909,9
COLO12,6505,4
TEF365,9505,0
HAVA80,4004,4
APBR356,2003,8
Lo peor 21/06
EspecieÚltimo% Día
POLL7,000-6,9
GRIM21,000-4,6
EDLH24,900-3,5
TRAN41,150-2,8
PATY4,170-2,8