https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

53º Coloquio de IDEA Empresarios y sindicalistas coincidieron en que “no es necesaria una reforma laboral” sino una “reforma fiscal”


 Los disertantes destacaron la importancia del diálogo entre ambos sectores y expusieron los casos de YPF y Toyota, donde se logró un acuerdo

Empresarios y sindicalistas consideraron que la reforma laboral “no es necesaria” y coincidieron en que sí hace falta una “reforma tributaria para terminar con los impuestos distorsivos”, durante el panel “El juego de la cooperación”, del 53º Coloquio de IDEA, en Mar del plata.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, sostuvo que “hay que trabajar con los convenios en los detalles e ir actividad por actividad”, y aseguró que los empresarios tienen “el deber de listar lo que necesitamos y ver en las reuniones con los sindicatos si se puede reformar o no”.

Del lado sindical, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que “la reforma laboral no es necesaria”, y si hay que hacer reformas, “deben ser a través del convenio colectivo de trabajo”.

“Reformar una Ley que va a perjudicar es crear un problema cuando no hay nada que haga necesario discutir una reforma laboral, lo que hay que discutir es una reforma fiscal, podemos hablar de Impuesto al Cheque, Ingresos Brutos, y todos los impuestos distorsivos que afectan la competitividad”, disparó el sindicalista.

Por otro lado, el presidente de Toyota Argentina y CEO de Toyota Venezuela, Daniel Herrero, dijo que “hay que trabajar punto por punto y si hay algo que globalmente se tiene que cambiar, se puede hacer”, durante el panel que contó con la moderación de la periodista de Radio Mitre y El Cronista, Alejandra Gallo.

Consultado por “cómo pensar un sindicalismo y empresariado más creíble”, luego de los casos del “Pata” Medina y Odebretch en Brasil, Herrero consideró que “el gran desafío que tenemos es la generación de empleo, porque la tecnología genera desempleo y es donde la empresa tiene que arriesgarse, y tiene la capacidad de hacerlo”.

Pereyra coincidió en la importancia de la educación: “Pasa al primer plano. En Neuquén tenemos bachillerato y necesitamos la escuela técnica, tenemos todos los trabajadores ingenieros que puede hacer de profesores y tenemos el trabajo pero tiene que venir con una fuerte capacitación porque si no va a tener que venir la mano de obra de afuera”.

Gutiérrez explicó que “estamos inmersos en un mundo tecnológico y la modalidades cambian todos los días”. “La competitividad es una gran parte de esto, y lo otro es lo impositivo, las competencias para el sector del medioambiente, el complejo logístico para poder llevar los materiales. Si la arena cuesta 200 pesos, 80 son de transporte”.

“Tenemos que trabajar para ser productivos, tener la productividad de Brasil que es la que podemos tener en los próximos 5 años. Si lo logramos podemos ser muy exitosos”, confió.
Los disertantes contaron sus experiencias, en el caso de YPF con Vaca Muerta, Gutiérrez explicó que “a través de distintas conversaciones con autoridades del Gobierno, sindicatos, con el senador Pereyra, entre otros actores, llegamos a la conclusión de que debíamos sentarnos a conversar sobre la modalidades laborales que teníamos en Vaca Muerta y algunas cuestiones que ver con otros aspectos”.

“Como industria intentamos entender cuáles era los puntos que afectaban la operación, en conjunto con los sindicatos. En YPF trajimos nuestra gente de Neuquén, y luego de horas de trabajo intenso en Buenos Aires detallamos aproximadamente 30 ítems que queríamos discutir con los secretarios”, contó y aseguró que ese acuerdo significó “un aumento del 70% en la productividad”.

“Vale la pena internarse y enterrarse en los detalles porque ahí es donde está la verdadera reforma laboral, en los detalles de nuestras actividades”, confió Gutiérrez.
Pereyra destacó el “dialogo que es lo que fortalece las instituciones, el país y las relaciones”.

“Este dialogo lo encabezó el mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, que cada 15 días hizo un monitoreo de cómo iban las negociaciones, y de la mano del ministro de Energía y los otros ministros que nos pusieron a dialogar para levantar esta actividad”.
“A través de ese dialogo, que estuvo ausente durante más de 10 años, donde se encargaron de fracturar al movimiento obrero, felizmente esto se está acomodando, estamos apostando por la unidad”, sostuvo.

Gutiérrez, en tanto, recordó: “Hace 12 años que no venía a IDEA, la última vez que vine me echaron del trabajo porque participé de un pre coloquio en Comodoro Rivadavia, y pedí por la seguridad jurídica, y luego el ex presidente Néstor Kirchner me sacó de Telefónica. Así que es un gran paso para mí”.

Se refirió a la importación del gas en Argentina: “Nuestro país está importando gas por 9 mil millones de dólares anual”. Y se preguntó: “¿Qué estamos haciendo nosotros que tenemos la segunda reserva de gas mundial no convencional?”.

Pereyra propuso “copiar lo que hizo EE.UU., que importaba gas, empezó a invertir en el no convencional y ha llegado después de 10 años a tener autoabastecimiento y a exportar a otras partes del mundo”.

“Esto es a lo que aspiramos, tener el autoabastecimiento, que baje el precio del gas y tengamos mano de obra genuina, este es el acuerdo, costó mucho venderlo dentro de los mismos compañeros, donde se viene de un sistema totalmente distinto, donde sectores de izquierda radicalizados que no están dentro del sector se dedicaron a generar conflictos”, criticó.

Con respecto al caso Toyota, Herrero recordó que “la relación sindical entre Toyota y SMATA era pésima”.

“Cuando empezamos a dialogar encontramos que el desafío era crecer para generar empleo, y en ese objetivo descubrimos que el mercado argentino no alcanzaba, había que convertir a la Argentina en una base exportadora para toda Latinoamérica”, visualizó.
“Había que mejorar el ausentismo, teníamos el 10%; la temperatura adentro de la planta, hoy terminamos de instalar el aire acondicionado”.

“Luego entramos en temas difíciles, productividad, quiero el mejor empleado, le voy a pagar el mejor salario pero tiene que tener la cuota equivalente a la productividad y la eficiencia de lo que hacemos. Empezaron a venir los proyectos, en el momento más difícil no estaba por aprobarse el presupuesto de 800 millones, y nos fuimos con juntos con el `gordo` (en alusión al secretario general de SMATA, que no pudo asistir al Coloquio de IDEA), y adelante del directorio de Japón ratificamos que íbamos a cumplir con el compromiso del proyecto”, relató Herrero.

El resultado fue: “de esas 1.800 personas que teníamos ahora son 5.400. Y de 60 mil unidades que producíamos, vamos a producir este año 130 mil. La planta está trabajando con 95% de eficiencia y con menos de 3% de ausentismo”.

“Hoy con el sindicato nos preocupa mucho la educación a futuro y estamos desarrollando programas de educación en toda la Argentina, y todos los programas sociales que tenemos los hacemos a medias con el sindicato”, afirmó.


Resaltó la “relación de confianza” y dijo que “desde 2010 no perdimos ni una unidad más de producción por problemas sindicales”.

53º Coloquio de Idea Empresarios clave de la industria y los servicios coincidieron en reclamar una “reforma laboral”


Rocca, de Techint, y Galperín, de Mercadolibre, aseguraron también que la educación debe cambiar para formar trabajadores para el mundo actual

El presidente de la Organización Techint, Paolo Rocca, y el Fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, coincidieron en que una reforma laboral es necesaria para garantizar mayor formalidad en el mundo del trabajo y el crecimiento de la Argentina, y también acordaron en que es necesario cambiar el sistema educativo para formar trabajadores que se adapten a un mundo con cambios tecnológicos constantes.

En el panel “El juego de las superficies”, moderado por el periodista José del Río, que se desarrolló durante la tercera jornada del 53º Coloquio de Idea, la posibilidad de realizar una reforma laboral, en el contexto de la realizada recientemente por Brasil, apareció como uno de los temas de la disertación.  

Rocca celebró el contenido general del Coloquio y consideró “importante poder hablar de una agenda de largo plazo. Hasta ahora hacíamos una agenda de contingencia. Argentina hoy ofrece la posibilidad de pensar una agenda de largo plazo”.

Galperín aclaró que “cualquier discusión sobre el empleo en Argentina debe dejar firme que el poder adquisitivo de los trabajadores tiene que estar garantizado” y  aseguró que su sector “no está en crisis”, y que en la Argentina su empresa contrató 400 personas este año y no tienen problemas sindicales ni de competitividad”.

“Nuestro principal problema es encontrar gente capacitada para trabajar. Si queremos salir de los índices de 30% de pobreza y queremos llegar a un dígito es imposible hacerlo con el régimen laboral que tenemos, y si miramos lo que está pasando con nuestro principal socio comercial hizo una reforma no nos podemos quedar al margen”, estimó.
Rocca coincidió con Galperín y agregó: “Hay tres temas en la agenda de largo plazo, el cambio en las relaciones laborales, el tema educativo, y repensar la situación del conurbano bonaerense para que la Argentina avance en un esquema de gobernabilidad y de largo plazo”.  

“El cambio en la tecnología que transforma el mundo del trabajo. La robotización, y también transforman a una velocidad muy superior a la de un ajuste gradual de las relaciones laborales. Es necesario estimular la inversión de riesgo de las empresas y hay que darles flexibilidad. El trabajo a término y la concepción del modelo laboral actual no son las del mundo que conocíamos. Una buena opción son los contratos colectivos y los contratos por empresas. Hay que revisar una rigidez que al final perjudica la capacidad de adaptación de la economía. Esto está en la agenda en todo el mundo, cómo adecuar las relaciones laborales con la disrupción”, añadió.

En cuanto a la agenda de prioridades, Galperín indicó que “el marco laboral está construido en el siglo pasado, mientras que este es el siglo de la Inteligencia artificial y de los robots, por lo que el modelo que tenemos es imposible que genere empleo a los chicos que hoy están en la escuela. Vamos a tener que tener una flexibilidad que hoy no existe en el mundo laboral”.

Y cuestionó que “que los trabajadores tengan que aportar un 2,5% de sus ingresos a sus sindicatos, porque eso hace que no estén alineados, al menos tendrían que tener esa flexibilidad, y así los sindicatos tendrían que estar preocupados por mantenerlos”.

En la misma línea, Rocca consideró: “No podemos tener la planta parada por 10 personas alrededor de un fogón”, frase que fue aplaudida por la concurrencia  y añadió: “No estoy refiriéndome solo a nosotros, también a usted, (secretario general de la UOM, Antonio) Caló, porque se perjudican ustedes también”.

Rocca se mostró a favor de “erradicar la ilegalidad y la extorsión, tener amortiguadores sociales que permitan a las empresas crecer y tener costo previsible. No judicializar accidentes de trabajo, lo que crea un riesgo no evaluable para las empresas, especialmente a las PyME. Y esto es parte de la reforma de Brasil”.
Sin embargo, Rocca aclaró: “Esto hay que hacerlo en acuerdo con las organizaciones sindicales. El Gobierno está avanzando en esta dirección”.
Sobre la cuestión educativa, y el número uno de Techint aseguró que “si uno trabaja en educación para el empleo construye ascenso social. Una reforma educativa es fundamental porque hoy el 60% de los chicos no llegan al nivel básico de matemática. Y los docentes tienen que ser evaluados”.
Galperín, en tanto, acordó con que es necesaria una reforma educativa, en la que “la tecnología puede jugar rol importante” pero reconoció que “va a ser difícil para el estado modificarlo aunque tenga las mejores intenciones”.

También abogó por “la alternancia en los sindicatos. El modelo sindical creo que está agotado. Si queremos sacar a millones de argentinos de la pobreza hay que generar empleos formales pero es imposible con el modelo laboral actual”.

Respuesta a Lanata

Respecto del rol del empresariado y en referencia a la polémica que lanzó ayer el periodista Jorge Lanata cuando acusó de “cobardes” a los empresarios, Galperin consideró que “no se puede generalizar porque no fue fácil expresarse cuando tenés responsabilidades y gente a cargo”.

En la misma línea, Rocca dijo: “Es muy arbitrario hablar del silencio de los empresarios. Como dijo Marcos, es un error generalizar. Tenemos 300.000 empresarios del campo que han hecho oír su voz con fuerza, No creo que podamos decir que el señor Héctor Magnetto sea un cobarde. Yo personalmente creo que Héctor ha hecho frente, así como lo han hecho otros grupos en el mismo medio, así que no comparto esa visión”.

“Hay quien intentó capitalizar sobre la situación anómala, otros que mantuvieron el rumbo. Todos pagaron un costo, en Argentina y en otros países. A Techint le expropiaron seis empresas en Venezuela. Todos reportamos a una comunidad de banqueros, de accionistas y de trabajadores y tenemos que defender el interés de nuestras empresas”.

También indicó que el hombre de empresa “opera con elevada tasa de retorno para hacer frente a un riesgo imprevisible. Esto ha frenado el crecimiento. La empresa evalúa el riesgo empresario y después piensa en lo que puede pasar”.

“Se están creando hoy oportunidades para que las empresas desplieguen su potencial. Todos los motores de la Argentina tienen que actuar. Si actuamos bien vamos a transmitir una idea distinta del empresariado”, señaló.  

En torno a la situación actual del país, Galperín aseguró que es “súper optimista de la Argentina que vienen. Se están haciendo cambios de fondo. Va a tomar décadas. Pero va a cambiar para siempre”.

Rocca, por su parte, dijo: “Argentina tiene la capacidad de generar talentos. Mercadolibre es un ejemplo. Hay un talento interesante. Techint empezó como una empresa con impronta italiana pero construyó una identidad de talento argentino. Y seguimos incorporando talento”.


“Cuando hablo de reforma laboral me refiero también al gran desafío de cómo logramos recapacitar al personal para un nivel de automatización muy distinto. Este año Techint incorporó 3.000 personas: 1.400 en Vaca Muerta pero también 800 en Siderca, para exportar. Pero tuvimos que entrevistar 3.000 personas para los puestos de Siderca, que solo contaban con el secundario. Hay problemas de formación gravísimos. Hay droga. Hay persona que salieron de escuelas técnicas que tienen problemas básicos”, explicó.

Continúa el crecimiento global sincronizado, pero no sin riesgos



Todas las regiones del mundo crecerán en 2017. Como hace tiempo, el Asia emergente lidera con 6,5% anual. Le siguen Europa Oriental (4,5%), África Subsahariana y el Medio Oriente (2,6%), los países desarrollados (2,2%), los de la ex URSS (2,1%) y, en el fondo de la tabla, América Latina y el Caribe, que crecerá 1,2%, apenas una décima por encima del aumento de la población. Este pobre desempeño regional se explica sobre todo por Venezuela –que caerá 12% (sic) este año- y, dado su tamaño, también por Brasil, con su magro 0,7%. Sólo 12 de los 181 países reducirán su PIB en 2017 y apenas 4 en 2018 (Brunei, Nauru, Venezuela y Guinea Ecuatorial). A la Argentina el FMI la subió 0,3% desde principios de año, y tendrá que volver a hacerlo pronto porque es casi un hecho que el país crecerá más del 2,5%. También esta semana, el Banco Mundial estimó un crecimiento del PIB de la Argentina del 2,8% en 2017. Demás está decir que hay riesgos para el crecimiento sincronizado de la economía global.

Las valuaciones de las compañías -medida por la relación precio/utilidades- se encuentran por encima de sus promedios históricos en muchos mercados. Los precios de los inmuebles han vuelto a crecer rápido pero, salvo excepciones, el mercado está lejos de los excesos del 2007 y 2008, en buena medida por la mejora de las políticas prudenciales en muchos países. No obstante, en otro orden, merece seguirse de cerca la reaparición de hipotecas securitizadas de calidad dudosa.

El último mes hubo una pequeña revancha para quienes en su momento pronosticaron que ella implicaría una gran valorización del dólar y caídas de las commodities y de los mercados emergentes. La moneda de EEUU tuvo una pequeña apreciación y el riesgo de los países emergentes subió levemente.

Sin embargo, nada de lo ocurrido hasta ahora altera la tendencia opuesta que muestra que, contrariamente al modelo “canónico”, los once meses transcurridos desde la elección de Trump han sido favorables al euro, a los activos de los países emergentes y a las commodities. No hay razones a la vista para conjeturar que tal tendencia cambie. La Argentina no contará pues, por ahora, con el famoso “viento de cola”, aunque sí con una brisa favorable dada por el crecimiento sincronizado global
        
El informe incluye:

1.       Panorama internacional: reflexiones sobre el mercado petrolero mundial        
2.       Panorama interno: la economía cruzando el Paso del Ecuador del gobierno de Macri   
3.       Panorama interno: La economía creciendo a buen ritmo a mediano plazo                         
4.       Argentina escala  doce lugares en el ranking  de competitividad global y se ubica en el puesto 92          
5.       Precios               
6.       Actividad económica                    
7.       Sector fiscal                      
8.       Sector externo
9.       Sector monetario y financiero                 
10.   Anexo: Cuadro Estadístico         

Mariano Tejero de Scopesi participará en el FePI 2017



Mariano Tejero, Presidente de Scopesi, se presentará en la 11ª Edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente el viernes 27 de Octubre a las 11:45 h en el Ros Tower Convention Center (Mitre 299) en Rosario.
El FePI Rosario se realizará los días 25, 26 y 27 de Octubre y se desarrollará en tres Capítulos: Comunicación Digital; Comunicación y Marketing Estratégico; y Comunicación Publicitaria. El último día del FePI 2017, Mariano Tejero disertará en la conferencia titulada “El Poder de las Audiencias OOHOut Of Home Advertising”.

“En un mundo de audiencias hiperfragmentadas, los públicos confluyen en el único lugar inevitable: la vía pública. Las ventajas y eficiencia de trabajar con investigación de las audiencias de la publicidad outdoor es una realidad en el mercado publicitario argentino actual. A través de la utilización de las nuevas tecnologías de medición por geoposicionamiento, se optimizan los resultados de la avisos en los espacios de publicidad exterior, demostrando la eficiencia que aún mantiene el soporte publicitario“, explica Tejero.

Scopesi, la consultora publicitaria creada en 1986 por Alberto “Tito” Scopesi y especializada en control, medición, análisis e investigación de la publicidad exterior y el trade marketing, viene desarrollando un ciclo de conferencias en donde propone como objetivo comprender a los públicos target para maximizar los resultados de los avisos publicitarios en la planificación de medios y lograr efectividad en las estrategias de comunicación y de marketing de los anunciantes.

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 13/10/2017
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR10201717,5450-0,0950-0,54
DLR11201717,8860-0,0880-0,49
DLR12201718,2100-0,0900-0,49
DLR01201818,5750-0,0650-0,35
DLR02201818,8500-0,0900-0,48
DLR03201819,1500-0,1000-0,52
DLR04201819,4660-0,0790-0,40
DLR05201819,7660-0,0840-0,42
DLR06201820,1000-0,0800-0,40
DLR07201820,4350-0,0800-0,39
DLR08201820,7200-0,0800-0,39
DLR09201821,0000-0,0800-0,38

FUCA - Jornada para pacientes del 23/10 al 26/10

Reunión entre ADIMRA y cámaras sectoriales de todo el país



El encuentro con los presidentes de las entidades metalúrgicas fue en pos de reforzar el compromiso por la representación nacional del sector.

Las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) se reunieron en el día de ayer, con Presidentes de Cámaras Sectoriales y Regionales de la entidad. El encuentro contó con la participación de 52 representantes de dichas cámaras y estuvo encabezado por el Presidente, Dr. Juan Carlos Lascurain.

El objetivo de esta actividad fue informar sobre las acciones que está llevando adelante la asociación a los efectos de lograr un mayor acercamiento con las empresas representadas. Se definieron asimismo las iniciativas en pos de alcanzar una mayor vinculación entre dirigentes y empresas, a fin de reforzar la representación metalúrgica nacional de ADIMRA.

En la oportunidad, se realizó una presentación sobre las actividades de la Red de Centros Tecnológicos, a cargo del Lic. Sebastián Kossacoff y el presidente de ADIMRA resaltó el esfuerzo que está llevando adelante la entidad en una firme apuesta por la innovación y la tecnología como pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestra actividad.

“Nuestra Red de Centros, con presencia a lo largo de todo el país, busca la mejora de la productividad y la competitividad sectorial, a partir del diseño industrial, la ingeniería inversa, la impresión 3d y demás herramientas y servicios ofrecidos desde los diferentes centros que integran la red. Este servicio de ADIMRA es de acceso gratuito para todas las empresas representadas por la institución”, dijo Lascurain.

Además, el presidente de ADIMRA destacó la consolidación del programa Becas ADIMRA, que actualmente cuenta con 117 becados de universidades nacionales de todo el país de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería en Sistemas, entre otras.
“Estamos convencidos que las acciones desarrolladas y la implementación de una serie de herramientas de comunicación contribuirán a lograr el fortalecimiento institucional de ADIMRA y sus cámaras”, subrayó.


Acerca de Adimra
ADIMRA es la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, representando a más de 24.000 empresas metalúrgicas, en su mayoría pymes, que generan unos 300.000 empleos directos.

Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure obtiene el primer lugar en la prueba de la revista DriveOut de neumáticos todo terreno

·         Un neumático resistente, duradero y versátil, que le permite al conductor la posibilidad de circular fuera de la carretera asfaltada en cualquier momento.
·         Innovación que permite un frenado rápido de emergencia

 El neumático de alto desempeño Wrangler All-Terrain Adventure 265/65 R17 de Goodyear obtuvo el primer lugar en una prueba comparativa todo terreno realizada por la revista DriveOut. De los 7 neumáticos probados[i], dentro y fuera de la carretera, el Wrangler All-Terrain fue el mejor valorado con un resultado general del 97,46%. Un ejemplo más de la continua innovación y del valor agregado que ofrecen los neumáticos de alto desempeño de Goodyear al responder a las necesidades particulares de cada segmento y tipo de vehículo.

Prueba de resistencia de los flancos. Las pruebas de penetración de los flancos, en general, son consideradas como una de las más importantes en la categoría 4x4, ya que examinan la resistencia que ofrece un neumático frente al pinchazo de un objeto afilado en la pared lateral. El Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure también obtuvo muy buenos resultados en esta prueba, ocupando el segundo lugar.

Prueba de frenado. Para la prueba de frenado en carretera de DriveOut Magazine, se realizaron tres paradas de emergencia a una velocidad de 100 km/h. El Wrangler All-Terrain Adventure de Goodyear ofreció la mejor respuesta de frenado.
La revista DriveOut también llevó a cabo una prueba de frenado en superficie de tierra. Se hicieron tres paradas de emergencia a 70 km/h. En esta ocasión, el Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure compartió el primer lugar.
 Actualmente y con mayor frecuencia, los conductores tienen requisitos muy específicos de acuerdo a su estilo de vida. La industria automotriz está creando autos cada vez más sofisticados y que requieren llantas más especializadas y complejas para lograr el rendimiento cada vez más demandante. Goodyear ha venido trabajando en investigación, procesos, compuestos innovadores y lo último en ingeniería para desarrollar estas neumáticos con un desempeño superior, brindando la versatilidad necesaria sin perder la seguridad como prioridad.
Resistencia. El Wrangler All-Terrain Adventure tiene una superposición de fibra Kevlar ultra-fuerte que refuerza la banda de rodadura, ofreciendo la resistencia necesaria para ayudar a prevenir pinchazos y cortes para una experiencia de conducción fuera de carretera más segura.
En cualquier terreno/off road. Los nuevos bloques abiertos del neumático ayudan a evacuar el barro de la banda de rodadura, aumentando la capacidad de tracción fuera del asfalto, donde realmente importa.
Mayor agarre . El sello de la banda de rodamiento del Wrangler All-Terrain Adventure crean mayor tracción entre el neumático y la superficie de la carretera, proporcionando la adherencia necesaria para una conducción y frenada fiables.
Más Kilómetros. El nuevo diseño optimizado de la banda de rodadura permite una distribución uniforme de la presión en toda la huella, dando como resultado un excelente kilometraje y un gran rendimiento en carretera. Los resultados de las pruebas de DEKRA revelan que la Wrangler All-Terrain Adventure ofrece, de promedio, un 37% más de rendimiento de kilometraje que otros neumáticos probados[1].

“En Goodyear, nos preocupamos por fabricar los neumáticos que respondan a las necesidades cada vez más especializadas y sofisticadas de los automóviles y de los diferentes estilos de conducir. Sabemos que cada auto requiere un neumático específico para lograr la mejor experiencia y óptimo desempeño y los Wrangler All-Terrain Adventure responden justamente a eso, brindándole a los conductores el control del viaje y permitiéndoles circular por carretera o fuera de ella en cualquier momento”, señala Vinicius Sa, Director de Producto Consumidor, América Latina.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com


Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina
Goodyear es una de las empresas líderes en llantas en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.  

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo
Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con 65,000 empleados, así como con 47 instalaciones de producción ubicadas en 21 países. Comercializa sus productos en casi todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, buscan desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establezcan estándares de tecnología y desempeño en la industria.




[1] Conducido en el eje delantero y trasero, en comparación con el rendimiento promedio de 3 diseños de competidores en el segmento SUV / 4x4 (Bridgestone Dueler A/T, Dunlop GrandTrek AT3, General Grabber A/T). Probado por Dekra en diciembre de 2016 por orden de Goodyear. Test Car Toyota Hilux 2.4- 4x4, neumático tamaño 265/65 R17 112T/S. Lugar de la prueba: Dekra Testing Centre (FP01B), Francia. Informe / Prueba ref. 16CPB34-389, límite de desgaste = 1,6 mm para todos los surcos. Eje delantero, Wrangler AT/A es un 49% mejor y en el eje trasero Wrangler AT/A es un 25% mejor que el promedio de la competencia probada, por lo tanto promedio es un 37% mejor que el promedio de los competidores probados.  

Megateens, la primera opción fitness para jóvenes adolescentes en el país


MEGATLON continúa afianzando su compromiso con el bienestar y la calidad de vida, ahora con una nueva propuesta para el segmento teen.
 Desde el 9 de octubre, MEGATLON, la principal red de clubes del país, incorpora Megateens; un nuevo programa destinado exclusivamente a adolescentes de entre 13 y 15 años. Es el primer plan pensado para este segmento y enfocado en el fitness.

Entrenamiento funcional, zumba, natación, musculación y parkour son algunas de las opciones que propone esta nueva opción que llega a seis sucursales de la cadena de clubes desde el 9 de octubre. Racing, Devoto, Pilar, Rosario, Recoleta y Villa Crespo son las plazas elegidas para el desembarco de esta nueva propuesta.

Los jóvenes adolescentes podrán incursionar en el mundo fitness junto a chicos y chicas de su edad con orientación adecuada y actividades adaptadas a sus necesidades. Además, una vez al mes se organizará una jornada libre destinada a fortalecer lazos entre los integrantes. 

Todos los días damos pasos buscando cumplir nuestra misión empresarial y con Megateens ampliamos nuestro alcance y acercamos una agenda de actividades atractivas para los adolescentes de nuestra comunidad. Queremos que los más jóvenes encuentren en Megatlon un espacio social y de entretenimiento en el que además puedan mantenerse en movimiento. De esta forma, continuamos trabajando en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad física”, sostuvo Fernando Storchi, Director General y fundador de MEGATLON.

La nueva disciplina se suma a las opciones para niños de entre 3 y 12 años y mayores de 16 años, con las que ya contaba MEGATLON y planea extenderse a todas las sucursales de la cadena en los próximos meses.

Acerca de MEGATLON
MEGATLON es la mayor red de gimnasios del país. La compañía, de capitales nacionales, comenzó sus actividades en 1991 y, actualmente, cuenta con 30 Clubes, 9 Centros Corporativos y más de 130 mil socios activos.
En 1998 introdujo el concepto de red de clubes como una nueva categoría de producto, inédita en la Argentina (modalidad “all inclusive”. Un carnet para todas las sedes y actividades).
Con una mirada orientada al bienestar de la comunidad, su misión es “contribuir a la calidad de vida de las personas a través de la actividad física, el desarrollo de los vínculos sociales y la promoción de hábitos saludables”
Cada centro posee protocolos de seguridad y cuentan con personal capacitado en RCP y uso de DEA, haciendo de cada MEGATLON sea un espacio “cardio seguro”, con el aval de la American Heart Association. Para mayor información: www.MEGATLON.com.ar



Sherwin-Williams presenta las tendencias de color 2018


Como cada año, los especialistas de Sherwin-Williams presentan su paleta Colormix con las novedades en tonos y colores que se impondrán en la creación de nuevos espacios únicos.

En esta oportunidad la colección está conformada por tres paletas inspiradas en las tendencias mundiales emergentes: Sinceridad, Unidad y Conectividad. Cada una de ellas presenta un estilo personal en relación a las nuevas perspectivas sobre las influencias sociales y su impacto en el color y el diseño.

ColormixForecast2018 fue desarrollado por el equipo de Sherwin-Williams Color Forecast, liderado por Sue Wadden, directora de marketing de color. Durante el proceso identificaron 36 colores extraídos del mundo de la moda, la naturaleza, la cultura pop y el diseño global para crear las innovadoras paletas.

“Así como la combinación de azul y amarillo forman verde, cada color es una construcción de influencias. La conexión con experiencias, pensamientos o momentos en el tiempo es una faceta importante para la vida que influyó profundamente en las tendencias de color que están listas para el año próximo”, afirmó Wadden.

Sinceridad

Los tonos suaves de esta paleta se desarrollan en la arena, los grises complejos y los botánicos borrosos. No hay líneas duras, sino movimientos combinados y fluidos que crean paz y espacio.
Para Wadden: "Sinceridad simboliza vida consciente y la creación de un entorno para desconectar y recargar. Neutros suaves y lavados, verdes y rosas pálidos trabajan juntos para crear armonía”.

Unidad

Esta paleta refleja nuestra necesidad de itinerancia mientras buscamos establecer conexiones con nuevos lugares y culturas, y la celebración de patrones indígenas y artesanías que encontramos en el camino.
Compartir autos y casas, el transculturalismo y el e-learning han creado una cultura de nomadismo cotidiano. El folklore brillante de esta historia se cuenta en memorables estallidos de color, fusionando intensos rojos, amarillos, fucsias y marrones térreos.
Conectividad
Esta colección relacionada con la tecnología y lo digital está conformada por tonalidades de azul marino intensos balanceados con neutros, amarillos cálidos y purpuras vibrantes.Estáinspirada por el movimiento progresivo de la realidad virtual, la productividad y la cultura juvenil.
Cada uno se mueve al ritmo de su propio algoritmo. Desde la elección de una tintorería hasta la elección de una universidad. El poder de los datos aparece en casi todas las decisiones que tomamos. 

 

Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams, Loxon Larga Duración, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar, XR y Krylon, entre otras.

Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.

“TODOS UNIDOS POR EL MEDIO AMBIENTE” EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL DÍA DEL VOLUNTARIADO MAPFRE



MAPFRE celebró  el  7 de octubre la primera edición de su día de voluntariado corporativo, bajo el lema “Todos unidos por el Medio Ambiente”.Voluntarios de 24 países participaron en diferentes actividades solidarias como la reforestación, la limpieza de ríos y playas o el mantenimiento de parques y sendas, que ayudaron a la conservación de nuestro planeta, un tema de interés mundial. 
En Argentina, por ejemplo, los voluntarios MAPFRE realizaron tareas de jardinería y huerta y en Brasil se destacó, entre otras acciones, la construcción de un huerto vertical en un colegio para que además de aprender y concienciar a los niños puedan consumir los alimentos plantados. En EE.UU. los participantes ayudaron en la limpieza de pantanos y de rutas de senderismo, entre otros proyectos.
Por su parte en España se realizaron actividades en diferentes provincias para que los empleados puedan aportar su granito de arena plantando árboles y plantas medicinales, limpiando pantanos o juntando basura.
En total coordinaron  casi 50 actividades en este día en el que cerca de 1.000 voluntarios pusieron  su ilusión y ayudaron a distintas asociaciones que trabajan día a día por el Medio Ambiente

El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se lleva a cabo a través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE. Para la compañía, el voluntariado corporativo está alineado con la estrategia del grupo y con el compromiso y vocación de servicio de nuestros empleados.