https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Aluar paga dividendo en 10 días

Aluar Aluminio Argentino SA abonará a partir del lunes 7 de noviembre un dividendo en efectivo de 172.927.600 pesos por el Ejercicio cerrado el 30 de junio pasado.

El directorio de la mayor productora de aluminio del país habilitó tres opciones para cobrar el dividendo, a opción del accionista: con cheque en pesos en Buenos Aires; con transferencia en pesos; mediante un cheque en dólares contra una cuenta bancaria en Nueva York o bien mediante transferencia en dólares a la misma plaza.
De optar por alguna de las dos últimas opciones, el valor de conversión será de 4,236 pesos por dólar.
La asamblea de accionistas realizada esta semana también aprobó el pago de dividendos en acciones por el equivalente a 543,04 millones de pesos.

nosis

Fiplasto pagará dividendo en acciones y efectivo

La asamblea ordinaria de accionistas de Fiplasto SA dispuso el pago de dividendos en acciones y en efectivo por el último ejercicio, cerrado el 30 de junio último.

Sobre Resultados No Asignados por 17,2 millones de pesos, la asamblea aprobó destinar 168.901 pesos para incrementar la Reserva Legal; 2,35 millones a dividendos en acciones y 400.000 a dividendos en efectivo.
El saldo de 5.761.501 pesos pasará a nuevo Ejercicio.
También la asamblea dispuso un aumento del Capital Social para instrumentar el pago del dividendo en acciones.
El monto nominal de las acciones a emitir es de 2,35 millones de pesos, en igual cantidad de acciones de valor nominal un peso ($ 1) cada una.
Las acciones a emitir serán ordinarias, escriturales, de la misma clase que las existentes y de un voto por acción.
Tendrán derecho al pago de dividendo a partir del 1 de julio pasado.

nosis

nstituto Asegurador Mercantil: ya hay un nuevo ganador del auto 0KM

Para gratificar el cumplimiento de sus clientes, la entidad líder del mercado asegurador sorteó un automóvil 0 KM con la participación de cientos de asegurados.

El Instituto Asegurador Mercantil, la entidad líder del mercado asegurador que brinda servicios desde 1964, realizó el pasado miércoles 26 de octubre el tradicional sorteo de un Automóvil Volkswagen Gol 0Km. entre todos sus asegurados con la presencia de más de 200 invitados.El sorteo se llevó a cabo ante Escribano Público y la empresa “Rubio Norvia Mirtha y Rubio Mónica”, resultó la ganadora del 0Km con la póliza Nº 26-39995. Además, entre los presentes se realizó el sorteo de importantes premios, como por ejemplo Netbooks y cámaras digitales.Desde Instituto felicitamos a la empresa ganadora del 0km. y les agradecemos a todos nuestros asegurados por brindarnos su fidelidad y confianza.Instituto Asegurador Mercantil, más de 47 años de Trayectoria, Compromiso e Innovación.

DIPLOMAS DE HONOR EN LA FACULTAD DE MEDICINA

Esta tarde, el Decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Dr. Alfredo Buzzi, presidió la entrega de diplomas de honor a 150 médicos de la promoción 2007.
Luego de haberse efectuado la entrega a la Promoción 2006, donde 185 graduados recibieron dicho honor, esta tarde se entregaron 150 diplomas a los egresados de la promoción 2007. El acto fue presidido por el Decano, Dr. Alfredo Buzzi, y el discurso estuvo a cargo del Profesor Consulto Dr. Federico Pérgola, Secretario de Desarrollo Docente.
Es importante destacar, que este reconocimiento al mérito y esfuerzo, se le entrega a los ex alumnos con promedio superior a 8.

SanCor realizó su Asamblea anual

El viernes 28 de octubre, SanCor Cooperativas Unidas Limitada llevó a cabo su Asamblea Ordinaria, donde se aprobaron todos los puntos correspondientes al Orden del Día. Entre ellos, se resalta la proclamación de Oscar Juan Carreras como Presidente del Consejo de Administración para los ejercicios 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014.

Posterior a la misma, se constituyó el nuevo Consejo de Administración, que para el ejercicio 2011-2012 quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente Oscar Juan Carreras
Vicepresidente Rubén Darío Echavarri
Secretario Víctor Domingo Giovenale
Prosecretario Walter Martino
Tesorero Oscar Juan Sapino
Protesorero Gustavo Ariel Ferrero

Vocales Titulares Raúl Antonio Maranzana
Ariel Aldo Salera
Jorge Luis Bersano
Diego Guillermo Callieri
Alberto Raúl Lingüetti
Germán Wilder Peterlin
Tito José Moisés Travaglino


Vocales Suplentes Daniel José Alasia
Oscar Roberto Mandrille
Ricardo Alcides Marsengo
Jorge Mario Morgavi
Daniel José Varetto


En tanto, la Comisión Fiscalizadora está integrada por:

Presidente: Carlos Rubén Francisca

Síndicos Titulares Emilio Alfredo Genovesio
Emilio Gerardo Walter

Síndicos Suplentes Ariel Alejandro Acotto
Rubén José Fagiano
Rolando Francisco Atilio Tesio

El Presidente
Cabe destacar que el nuevo Presidente, Oscar Juan Carreras, cuenta con 61 años de edad, está casado y tiene cuatro hijos.
Es productor lechero y dirigente cooperativo con una larga trayectoria en SanCor. Inicia su tercer mandato como Presidente de la Cooperativa, cargo que ya ocupó en 1989 y en el período 2005-2008.
Ingresó al movimiento en 1964 en el Centro Juvenil "Libertad", de Sacanta (Córdoba), su lugar de origen. Tras su paso por el Consejo de Administración de la Federación de Centros Juveniles, tuvo una activa participación en instituciones cooperativas.
En 1986 ingresó como Vocal Suplente, y a partir de ese momento formó parte del Consejo de la Cooperativa en distintos períodos.
Entre otras funciones destacadas, fue intendente de la localidad de Sacanta, Ministro de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la provincia de Córdoba en el período 1992/1995 e integró diferentes consejos asesores del INTA en la provincia de Córdoba.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad 28-10-11: Pulseada contra el mercado

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

Pasadas las elecciones presidenciales, la demanda de dólares del público y empresas continuó firme durante la última semana, manteniendo bajo extrema presión las tasas de interés y las Reservas del Banco Central.

Lejos de ceder, la fuga de dólares se mantuvo en los últimos días en niveles similares a los de las semanas previas, apuntando a sumar en octubre (al igual que en septiembre) un pico de USD 3.700 millones mensuales, el cual arroja la friolera de USD 22.000 millones en los últimos doce meses.

En este marco, las tasas de interés pagadas por los bancos por los plazos fijos mayoristas se mantuvieron por segunda semana consecutiva en el 20% anual, a la vez que el Banco Central debió desprenderse de más de USD 150 millones diarios para mantener el dólar estable. Como resultado, las Reservas Internacionales habrían caído a cerca de USD 47.500 millones, el menor nivel del último año y medio, acumulando una contracción de casi USD 5.000 millones desde inicios de 2011.

Procurando desactivar la presión cambiaria, el Banco Central anunció una serie de medidas que apuntan (simultáneamente) a ampliar la oferta y reducir la demanda de dólares, al resultar claramente insuficientes las subas de tasas y las operaciones en los mercados de futuros encaradas antes de las elecciones.

Estas medidas incluyeron: 1) la obligación de las compañías mineras y petroleras de liquidar localmente la totalidad de las divisas generadas por sus exportaciones, quitándoles el tratamiento preferencial que ostentaban hasta ahora; 2) la repatriación de fondos que las compañías aseguradoras tienen en el exterior; 3) la obligatoriedad de los no residentes a ingresar al mercado de cambios los dólares destinados a la compra de activos locales (incluyendo empresas, aportes de capital o inmuebles); 4) un mayor control sobre la operatoria en los mercados cambiarios paralelos, fundamentalmente bajo la operatoria del denominado “contado con liquidación”; y 5) la presencia de personal policial y de la AFIP en las casas de cambio, apuntando principalmente a los “coleros” que compran dólares al precio oficial ($/USD 4,26), para luego a revenderlo a terceros en el mercado informal, por encima de $/USD 4,40.

Esta batería de controles llegó en momentos en los que la demanda de dólares se mantenía firme en la plaza oficial, a la vez que aumentaba en la paralela. Descontado el triunfo del oficialismo en las elecciones presidenciales, la fuga de dólares de las últimas semanas respondía a las medidas o señales que el gobierno pudiera dar después del 23 de octubre, incluyendo aquí los riesgos de la introducción de mayores controles que atacaron las consecuencias (y no las causas) subyacentes en la incesante fuga de capitales (léase: un incipiente atraso cambiario derivado de una inflación superior al 20%, con un tipo de cambio semi fijo). En este escenario, para muchos, las acciones oficiales de los últimos días fueron (en buena medida) una profecía auto cumplida.

En el fondo, el gobierno estaría insistiendo en su estrategia de mantener un dólar “anestesiado”, con el fin de postergar lo máximo posible un alza en las tasas de interés que pudiera traducirse en un enfriamiento de la economía. La pregunta clave es si, con estas medidas, el BCRA logrará ganar la pulseada o simplemente comprar tiempo al costo de ampliar las presiones cambiarias futuras.

Alierta y Galán afirman que la cumbre de la UE ha sido "un gran paso" en la "buena dirección"

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han coincidido al valorar las medidas anunciadas por la UE para contener la crisis que, en su opinión, constituyen "un gran paso" en la "buena dirección". Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha lamentado la "falta de liderazgo y autoridad" de los gobernantes europeos, mientras que el de Iberia, Antonio Vázquez, ha reclamado una Unión Europea más "abierta al Atlántico" porque lograría "que el peso del sur fuera "mucho más contundente." Durante su participación en un debate conjunto, en el marco del VII Congreso de directivos CEDE celebrado en Bilbao, Alierta ha aplaudido las medidas adoptadas este pasado miércoles en Bruselas, y no ha dudado en calificar el "paso" dado de "muy importante" para la presencia de Europa en el ámbito mundial.

El presidente de Telefónica ha defendido que "no se puede ser local sin ser global, ni ser global sin ser local", por lo que ha considerado que "el paso dado por Europa" el pasado miércoles fue "espectacular" y va "en la vía correcta".

Además, cree que se debe transmitir a los ciudadanos europeos la idea de que "lo suyo irá mejor si pierde soberanía". "De lo suyo, cuanto más europa y más coordinción, mejor. Y eso, no nos lo están transmitiendo", ha señalado.

"UN GRAN PASO" El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha coincidido con Alierta y ha afirmado que Europa ha dado "un gran paso". En su opinión, una moneda única requiere de "una cesión de soberanía en ciertos campos para hacer que esa moneda represente la realidad de los países". "Creo que la dirección que se ha tomado es una buena dirección", ha insistido, Aunque ha pronosticado que el proceso de 'unidad' de los estados miembros "llevará un tiempo", ha reiterado que, "sin duda, es un paso en la buena dirección". También ha destacado que los países deberán ceder soberanía, "en algunos casos, sobre todo en los económicos y fiscales". Por otra parte, ha recomendado a los dirigentes políticos europeos pensar menos en las elecciones y más en esa visión de largo plazo". BRUFAU Y VÁZQUEZ Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha lamentado que, pese a las decisiones adoptadas hace dos días, Europa carezca de "liderazgo y falta de autoridad", debido a "un excesivo poder". "Necesitamos más y mejor Europa, un espacio que genere valor y riqueza, pero creo que con los gobernantes actuales tenemos una gran carencia de autoridad", ha dicho.

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha indicado que el "eje franco-alemán, que es el que ha estado dirigiendo todo", tiene "ciertas limitaciones para mover todo este entramado". Por contra, ha considerado que España "le interesa una Europa un poco más abierta hacia el Atlántico". "No le viene nada mal a España, porque el peso del Sur es mucho más contundente con una Europa más abierta", ha concluido.

PLANIFICAR LA INTERNACIONALIZACIÓN De su lado, el presidente de KPMG y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEDE, John M. Scott, ha afirmado que los procesos de internacionalización "son una gran oportunidad para todos", pero ha alertado de que "es muy importante crear cultura que promocione a personas que se quieran internacionalizar". En este sentido, ha citado un estudio en el que los directivos con problemas de personal en sus procesos de internacionalización reconocían que "quizás no pasaron demasiado tiempo analizando el tema de las personas porque se centraron en los números". Asimismo, ha advertido que "el crecimiento por crecimiento no es la solución", sino que hay que planificar, porque "la cuestión no puede ser buscar la entrada en mercados emergentes para sustituir los beneficios que no tenemos en nuestros países". Tras señalar que llega un momento en que la internacionalización "es una pieza básica del negocio", ha explicado también que "para financiar la expansión es esencial que se valoren las sinergias".

europa press

Inversora Juramento prepara emisión de ON

Inversora Juramento, la empresa agropecuaria de Jorge Brito, autorizó hoy la creación de un Programa Global de obligaciones negociables simples, no convertibles en acciones.El monto máximo en circulación en cualquier momento durante la vigencia del Programa será de 100 millones de dólares o su equivalente en otras monedas, con un plazo máximo de cinco años contados a partir de la autorización por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).El Directorio tendrá a su cargo las tratativas de gestión de emisión ante organismos competentes y el establecimiento del destino de los fondos obtenidos.

nosis

Los vecinos renovaron el Pasaje Butteler

El proyecto “Pasión por Tu Barrio” del Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, realizará el cierre de la pintada comunitaria al Pasaje Butteler, de Parque Chacabuco, el próximo martes 1 de noviembre, a las 19hs., en Av. La Plata 2199. Además, se premiarán a los más de 100 vecinos que colaboraron con las 30 casas pintadas.

La actividad, organizada por el Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, consistió en la pintada de 30 casas del Pasaje Butteler y de la Plaza Enrique Santos Discépolo, en Parque Chacabuco. Más de 100 vecinos del barrio junto al fileteador Gustavo Ferrari, participaron de la acción comunitaria.

Daniel Lipovetzky, Secretario de Inclusión y Derechos Humanos y legislador porteño electo, sostuvo: “El Pasaje Butteler recuperó la vida gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos. La participación ciudadana en el cuidado del espacio público nos permite recuperar la identidad y el color que todos los barrios merecen. Es un premio de los vecinos para ellos mismos”.

Está acción, que recibió la colaboración de la Asociación Civil Mascolor, la empresa Sinteplast y la ayuda de los alumnos del CEPRARA (Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines), sirvió para la integración de los vecinos en la acción solidaria , quienes además, recibieron cursos de pintura para conocer el oficio de pintor.

Los invitamos el 1 de noviembre, a las 19h. , en la Plaza Enrique Santos Discépolo, del Pasaje Butteler, para festejar el logro de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

BANCO CIUDAD CON DOS NUEVAS "BOUTIQUES DE CRÉDITOS"

El Banco Ciudad inauguró dos nuevas “Boutiques de créditos”, una en Nuñez, en Av. Del Libertador 6370 (y Monroe) y la otra en Belgrano, en Juramento 2527 (y Amenabar). Se trata de los nuevos locales comerciales destinados exclusivamente a la promoción, asesoramiento y venta de productos activos que requieren una alta personalización, tales como préstamos hipotecarios y préstamos personales de cartera general.

DE LO TRANSACCIONAL A LO RELACIONAL:

En un mundo donde lo transaccional migra hacia los medios electrónicos, esta propuesta innovadora se plantea como un cambio cultural en el sistema financiero local, que distingue los aspectos relacionales de la actividad crediticia y la búsqueda constante de la excelencia en calidad de atención y servicio al cliente. Las características particulares de diseño, ubicación y organización de estos locales, los convierten en verdaderas “Boutiques de Créditos” para los ciudadanos. Hay experiencias similares en México y en Europa que funcionan con gran éxito y donde inclusive incorporan cafeterías o bibliotecas y hasta cuentan con guardería para los hijos de los clientes. Durante el transcurso de este año, el Banco Ciudad tiene proyectado abrir un total de siete Boutiques de Créditos, de las cuales seis están dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y una en la ciudad de La Plata.

A diferencia del movimiento de una sucursal bancaria tradicional, el vecino encontrará en estos locales un ambiente diferente, totalmente descontracturado, donde en cómodos livings podrá asesorarse y analizar junto a un Oficial de Negocios todas las soluciones crediticias y herramientas financieras que ofrece el Banco Ciudad.

Estas nuevas oficinas comerciales funcionan de lunes a viernes de 10 a 15 en forma coordinada con las sucursales tradicionales para optimizar la calidad de atención. Con las nuevas Boutiques de Créditos, el Banco Ciudad se pone a la vanguardia en materia de relacionamiento con los vecinos y clientes.

PROVINCIA LEASING FINANCIA BIENES A AVELLANEDA POR $ 5.1M

Autoridades de Provincia Leasing y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, suscribieron hoy un contrato para financiar que la empresa les brinde un financiamiento para la compra de bienes de capital por un $5.155.884.-
El intendente Ferraresi destacó que “esta es una iniciativa extraordinaria que impulsó el Gobernador Scioli y que va a traer grandes beneficios a los Municipios, para la compra de equipamiento que puede contribuir con el trabajo cotidiano que se realiza desde la gestión, y para agilizar la ejecución de obras”.
Provincia Leasing brinda esta línea impulsada por el gobernador Daniel Scioli para asistir a los municipios con una tasa de un valor actual aproximado al 16% anual. La aplicación es para la adquisición de bienes destinados a la modernización de las comunas y a la mejora de los servicios para los vecinos con una tasa preferencial y hasta 48 meses.
Con esta operación se incorporarán dos equipos compactadores, siete camionetas utilitarias, dos plataformas elevadoras, un martillo hidráulico y una tráiler, entre otros bienes. La maquinaria será destinada a realizar tareas recolección de residuos, desobstrucción de desagües pluviales e inspección de diferentes obras. De esta manera Provincia Leasing y el Grupo Banco Provincia apoyan a los municipios de la Provincia brindando herramientas para su crecimiento.
Por su parte el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez afirmó que “desde Provincia Leasing trabajamos para brindarle facilidades a los municipios de la Provincia, para acompañarlos en su crecimiento”.
En el acto de firma tuvo lugar en el edificio del Grupo Banco Provincia ubicado en Carlos Pellegrini 91 de la ciudad de Buenos Aires

S&P otorga la triple A al fondo de rescate europeo

S&P ha otorgado un rating a largo plazo al fondo europeo (FEEF) de AAA, mientras que ha asignado una nota de A-1+ a la deuda a corto plazo. Según la agencia, el FEEF será la piedra angular de la estrategia de la UE para restaurar la estabilidad del mercado de deuda soberana de la Eurozona y para preservar la confianza en el sistema financiero europeo.

Pemex pierde un 2.835% más a 4.360 millones

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayor compañía de México, tuvo una pérdida neta de 80.965 millones de pesos (más de 4.361 millones de euros), una cifra 2.835 % superior a la registrada en el mismo período del año pasado. Entre enero y septiembre de 2010 Pemex había obtenido unas pérdidas de 2.758 millones de pesos (148 millones de euros) el pasado año. El resultado negativo se debió en buena medida a una depreciación del peso frente al dólar estadounidense del 7,4 % en lo que va de año, informó hoy la empresa.

Sin jubilación y con planes de pensiones deficientes ¿cómo ahorro para mi vejez?

Especial fin de semana

La vejez del español amenaza con ser muy larga. Pensiones públicas en estado comatoso, planes de pensiones privados con rentabilidades deficientes… ¿Qué puede hacer el ahorrador? Existen productos que funcionan mejor, como los fondos de inversión, pero también hay otras alternativas para obtener unos ingresos complementarios.

La actual crisis de las finanzas de la Administración ha puesto en cuestión el sistema público de pensiones. Una situación dramática, ya que el 80% de los españoles utiliza la pensión pública como la fuente principal de ingresos en su vejez. Incluso sin una quiebra del sistema, “en España contamos con las pensiones públicas más bajas de Europa”, señala Íñigo Hernández, director comercial y de Marketing de Óptima Mayores.

Los planes de pensiones privados tampoco muestran una pujanza mucho mayor y apenas superan en rendimiento a la inflación en los últimos diez años. Por desgracia, en España apenas está extendida la “cultura del ahorro”, como reconocen en la Fundación Edad y Vida. Con este panorama, ¿interesa realmente contratar un plan de pensiones como complemento a la jubilación pública?

“El plan de pensiones sólo interesa al que puede aprovechar la desgravación”, señala Víctor Alvargonzález, director general de Profim. Es decir, a los que tributan por el tipo máximo en el IRPF.

No es una casualidad que los planes de pensiones tengan un desempeño tan mediocre. A diferencia de los fondos de inversión, los planes carecen de competencia extranjera que les sirva de acicate. “Es un producto malo, feo y caro”, sentencia Alvargonzález. “Tienen comisiones altísimas con una gestión muy mala”.

La fiscalidad se erige así como el principal atractivo de estos planes. Si tiene menos de 50 años, el ahorrador puede deducirse la cantidad menor entre 10.000 euros de aportación máxima al plan y el 30% de sus ingresos totales. Si es mayor de 50, se deduciría la cantidad menor entre 12.500 euros y el 50% de sus ingresos.

Enrique Borrajeros, socio director de Abante Asesores, ve con mejores ojos los planes de pensiones y centra la importancia de su rendimiento en una correcta “distribución de activos” y en la búsqueda de productos de gestión activa.. Una “selección y gestión adecuadas” mediante las necesidades y el estudio del perfil de riesgo más conveniente para el ahorrador serían las claves para acertar en la jubilación.

El propio Alvargonzález admite que entre los planes “hay excepciones notables”, con productos que dan buenos resultados, “aunque son minoría”. La combinación de planes con otros instrumentos sería también deseable, apunta Borrajeros. Pero ¿qué otras opciones existen para el ahorrador?

FONDOS DE INVERSIÓN, MEJOR ALTERNATIVA

¿Es una buena opción hacerse uno mismo su propia hoja de ruta hacia la jubilación invirtiendo en bolsa? Parece una alternativa fiable, ya que los parqués de los mercados desarrollados dan una rentabilidad del 7% descontando la inflación en plazos muy largos, explica Juan Ramón Rallo, director del Observatorio de Coyuntura del Instituto Juan de Mariana.

Sin embargo, Rallo sólo recomienda la inversión directa en bolsa al inversor avezado y “que sepa analizar empresas”. Al resto, aconseja inversión en dos niveles: mediante fondos índice, “que repliquen la bolsa de alguna economía medianamente libre, sobre todo Estados Unidos o Alemania (España con algunas reservas)”, que son las que disfrutan de estas tasas del 7%.

Un segundo nivel consistiría en canalizar la inversión mediante fondos de inversión y de pensiones que “sigan una filosofía value-investment”, es decir, que compren basándose en el valor de las compañías. Rallo destaca los fondos y el plan de pensiones de Bestinver, que siguiendo este método consiguen rentabilidades anuales de entre el 10% y el 15% en plazos muy largos.

Así, la mejor alternativa o complemento serían los fondos de inversión. “Pueden invertir en cualquier activo, las comisiones son mejores y están mejor gestionados gracias a la competencia existente que ha introducido los mejores gestores del mundo en el mercado español”, explica Alvargonzález.

Los fondos de inversión no gozan de la ventajosa fiscalidad de los planes de pensiones, aunque disfrutan de exención tributaria hasta el momento del reembolso. Al rescatar el fondo –algo que se puede hacer en cualquier momento sin penalización, a diferencia de los planes- se tributaría por el 19% de las plusvalías en los primeros 6.000 euros y por el 21% a partir de esa cantidad.

Existen otros productos financieros concebidos para la jubilación, como los Planes de Previsión Asegurados (PPA) o los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).

Los PPA funcionan como un híbrido entre el plan de pensiones y los seguros. Como los primeros, pueden deducirse aportaciones y traspasar a otro plan sin penalización, explica Mar Barrero, analista financiero de Profim. “Su evolución no depende de los mercados, sino que actúa como un seguro, con una rentabilidad garantizada por la entidad.”

Se ofrece un interés mínimo garantizado, generalmente referenciado al Euribor (actualmente en el 2,1%). Pero las entidades suelen ofrecer un interés más alto –en estos momentos de entre el 3% y el 4%- que “es revisable, trimestral o semestralmente”, explica Barrero. También hay PPAs ligados a la evolución de una emisión de renta fija.

¿Para quién son aconsejables estos productos? Los PPAs son idóneos para los que les queda poco tiempo de jubilación y no pueden permitirse el lujo de perder dinero. También para la parte conservadora de la cartera si el plazo hasta la jubilación es más largo. Una tercera opción es usarlos como alternativa a los planes en los malos momentos de mercado: el ahorrador se garantiza una mínima rentabilidad y no sufre penalización por trasvase del producto.

Debido al mal momento de los planes de pensiones convencionales, los PPA están emergiendo entre los ahorradores. “Los aseguradores están siendo más activos con estos productos”, aunque posiblemente, “dentro de un tiempo, cuando la renta variable dé mejores resultados, su contratación decaiga”, explica Barrero.

Los PIAS funcionan con rentabilidades similares a la de los PPA., pero funcionan más como un seguro. También suelen ir ligados al Euribor. También tienen una parte que actúa como seguro de vida.

Se introdujeron en España en 2007, al hilo de la nueva ley del IRPF, pero no han obtenido mucho éxito, posiblemente por su fiscalidad: al contrario que en los planes y PPA, las prestaciones no tributan a la hora de rescatar el PIAS; por el contrario, las aportaciones no gozan de beneficios fiscales, lo que seguramente haya echado atrás a muchos ahorradores.

Así, el PIAS se constituye como un instrumento más idóneo para quienes perciben rentas no muy elevadas y no tengan necesidad de desgravar.

LAS OTRAS ALTERNATIVAS: “EL TERCER PILAR” Y LA VIVIENDA

¿Hay más alternativas? En España todavía no, pero Víctor Alvargonzález apunta a otro tipo de producto, que ya está aplicando en Europa. Tras el “pilar” de la Seguridad Social y el de los planes privados, estos productos conformarían un “tercer pilar”.

“Es un tipo de producto de ahorro para la jubilación muy sofisticado, que vendría a ser como “una mezcla de garantizado y fondo de inversión”. Tiene una gestión más avanzada, “con arquitectura abierta”. Es un producto “que requiere bastante asesoramiento”.

El experto de Profim aventura una mayor importancia para estos instrumentos dentro de tres o cuatro años “debido al desmadre de la Seguridad Social”. Pero se necesita que se le apliquen rebajas fiscales para su mejor introducción en el mercado nacional.

A falta de que lleguen soluciones imaginativas al mundo financiero, existe otra vía. Lo que Íñigo Hernández, de Óptima Mayores califica como “formas de licuación del patrimonio”. Más concretamente, convertir la vivienda propia en renta para la jubilación.

Como señala el experto de Óptima Mayores, “la capacidad de ahorro de los españoles se destina a comprar vivienda, algo que no se suele rentabilizar en la jubilación”. Para conseguirlo existen en la actualidad varias fórmulas en el mercado.

La hipoteca inversa, la más conocida, funciona como un crédito por el que las personas mayores perciben una renta mensual por un plazo determinado poniendo como garantía su vivienda. Con una fiscalidad ventajosa, es una opción recomendable para quienes tengan herederos y deseen conservar la casa.

Otra fórmula la constituye la renta vitalicia inmobiliaria, dirigida a quienes no tengan herederos. Consiste en la venta de la vivienda a cambio de una pensión de por vida. El jubilado no tendrá que abandonar la casa hasta su fallecimiento.

Pese a que España es un país con muchos propietarios de vivienda, estas fórmulas no han encontrado mucho arraigo. Un estudio de la Fundación Edad y Vida refleja la desconfianza de muchos españoles hacia la contratación de estos productos. Pero sobre todo, se constata su desconocimiento: el 74% no conocía la hipoteca inversa.

La crisis inmobiliaria ha perjudicado a estas alternativas de jubilación, especialmente a la renta vitalicia, “ya que las ofertas han bajado tanto que las rentas son similares a las de la hipoteca inversa”.

Íñigo Hernández también achaca a la escasa promoción de las entidades el escaso predicamento de estas fórmulas en nuestro país. “No hay suficiente experiencia con estos productos en España y las entidades no se encuentran cómodas; además, la ley dice que debe mediar un asesoramiento independiente que la normativa no ha desarrollado y falta cierta seguridad”, explica el responsable de Óptima Mayores.


Juan Estébanez / invertia

Chevron duplicó utilidad en 3ºTrimestre

Chevron, la segunda petrolera estadounidense, ganó 7.829 millones de dólares en el tercer trimestre, más del doble de los 3.768 millones de dólares de la misma fecha de 2010, debido al aumento de los precios del crudo.La utilidad neta por acción fue de 3,92 dólares, frente a la de 1,87 dólar que anotó de julio a septiembre de 2010.
Para los tres primeros trimestres del Ejercicio, Chevron acumuló una ganancia de 21.772 millones de dólares, 58,6 por cientomás que en igual periodo del ejercicio precedente.En cuanto a su facturación, la de los nueve primeros meses de 2011 aumentó 27,3 por ciento a 186.344 millones de dólares, y la de julio a septiembre subió 26,2 por ciento a 61.261 millones de dólares.Los resultados de esta petrolera estadounidense, la segunda después de Exxon Mobil, reflejan también un descenso en la producción de crudo y también de gas, y el aumento generalizado de los precios de los combustibles.Su presidente y consejero delegado, John Watson, resaltó que el "exitoso" resultado de la petrolera se había beneficiado de los altos precios del petróleo en los mercados internacionales.

nosis

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos se dividieron entre leves alzas y suaves tomas de ganancias en la última jornada de la semana, en una rueda que sirvió para digerir los marcados rebotes del jueves tras el acuerdo de los líderes de la eurozona para reforzar el fondo de rescate comuntario y la recapitalización de los bancos.

Londres / FTSE 5.702,24 -0,20%
París / CAC40 3.348,63 -0,59%
Francfort / DAX 6.346,19 +0,13%
Zurich / SMI 5.852,66 +0,51%
Madrid / Ibex35 9.224,40 -0,50%
Milán / FTSEMib 16.653,55 -1,78%
Atenas / Athex 811,11 cerrado
Lisboa / PSI20 5.945,63 -0,78%
Budapest / BSEI 17.600,10 -2,37%
Dublin / IOI 2.759,01 -0,27%


nosis

Sotogrande pierde 13,6 millones hasta septiembre

Sotogrande, la actividad inmobiliaria de NH Hoteles, registró unas pérdidas de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 5,3% más que los 12,9 millones de euros en números rojos que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según la cuenta de resultado consolidada a 30 de septiembre, los ingresos del grupo con sede en San Roque (Cádiz) alcanzaron los 24,1 millones de euros, frente a los 17,8 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2010, lo que supone un 35,7% más.

El beneficio de Acerinox escala un 5,4%

El beneficio de Acerinox creció un 5,4% hasta los 103 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Estos resultados están por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban una ganancia de 115,6 millones.

América Móvil gana un 21,2% menos

La operadora telefónica América Móvil, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, obtuvo un beneficio neto de 18.682 millones de pesos (1.005 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que representa un retroceso del 21,2% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa. La facturación de la mayor operadora de telefonía en América Latina se situó en 167.258 millones de pesos (9.000 millones de euros) entre julio y septiembre, un 7,9% por encima del dato del año pasado.

El euro subió a 1,417 dólares

El euro subió hoy y se cambiaba en 1,4170 dólares, frente a los 1,4138 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4160 dólares.

El BCE compra esta semana deuda soberana por 4.000 millones

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que compró esta semana deuda pública de la zona del euro por valor de 4.000 millones de euros, prácticamente como la semana anterior (4.490 millones de euros). Normalmente el BCE da a conocer esta cifra los lunes, pero como el próximo martes es festivo ha adelantado un día la publicación de algunas cifras. El BCE había reducido durante cuatro semanas consecutivas la cantidad de deuda soberana adquirida, que incluye sobre todo bonos españoles e italianos según los operadores del mercado, pero en las últimas dos semanas ha intervenido de nuevo de modo un poco más agresivo.

Fiat gana 1.386 millones con Chrysler

El grupo automovilístico Fiat obtuvo un beneficio neto de 1.386 millones de euros en los primeros nueve meses de 2011, incluida Chrysler, frente a los 69 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010, informó hoy la compañía turinesa en un comunicado. El grupo automovilístico italiano, que incorporó en su perímetro de consolidación a Chrysler el pasado 1 de junio, precisó que, excluyendo a la estadounidense, los componentes atípicos y las valoraciones de mercado de dos equity swap (contratos de derivados) relacionadas con los planes de opciones sobre acciones (stock option) de Fiat, el beneficio neto es de 78 millones de euros.

Samsung gana 13% menos pese a éxiito de sus teléfonos

Samsung Electronics, la mayor firma de tecnología del mundo por ingresos, informó de una caída del 13% en sus beneficios trimestrales, debido a que el gran rendimiento de su negocio de teléfonos se vio empañado por una caída en su principal división de procesadores.

HP decide mantener su división de ordenadores personales

El grupo informático Hewlett-Packard (HP), bajo la nueva dirección de Meg Whitman, anunció hoy que mantendrá finalmente su división de ordenadores personales a pesar de que en agosto se planteó deshacerse de ella para centrarse en producir software. Tras una evaluación estratégica, HP consideró que su área de negocio de PC es un componente clave para la empresa y contribuye de forma significativa a la oferta de soluciones de la compañía y a su valor de marca, explicó en un comunicado.

Total incrementa un 17% el beneficio a 9.986 millones

Total tuvo 9.986 millones de euros de beneficios en los nueve primeros meses del año, un 17 % más que en el mismo periodo de 2010, anunció hoy el grupo petrolero francés, que se benefició en particular de un tirón del 45 % del precio del petróleo y del 29 % del gas.

El beneficio de Galp cae un 35,4%

La petrolera lusa Galp obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 172 millones de euros, lo que supone una reducción del 35,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Según las estadísticas de la entidad divulgadas hoy, sólo en el tercer trimestre sus beneficios cayeron a la mitad, hasta 32 millones de euros. La disminución registrada en su negocio de refinamiento y distribución, el menor volumen de crudo procesado -debido a una parada técnica en su planta de Sines-, la caída en los márgenes de refinamiento y el descenso de las ventas de productos petroleros son las razones que explican estos resultados, según la propia compañía.

Inversores chinos compran la sueca Saab

El fabricante holandés Swedish Automobile (antigua Spyker Cars NV) ha llegado a un acuerdo con los inversores chinos Youngman y Pang Da para venderles Saab Automobile, confirmó hoy el administrador judicial de la firma sueca. Guy Lofalk, el administrador, retiró hoy la solicitud para interrumpir el proceso de reestructuración de Saab Automobile porque las partes implicadas han alcanzado un acuerdo de intenciones que implica que los inversores chinos adquirirán el cien por cien del fabricante, informó el tribunal de Vänersborg (Suecia)

CIE Automotive gana 61% más a septiembre

El grupo de componentes para el sector automovilístico Cie Automotive dijo el viernes que su beneficio neto saltó un 61% en los nueve primeros meses del año superando los 50 millones de euros gracias a la recuperación del negocio en Europa y la pujanza de los mercados emergentes. Las ventas del grupo vasco crecieron un 19% a 1.399 millones de euros y el resultado bruto de explotación (EBITDA) se elevó un 24% a 182,4 millones. En el primer semestre, CIE adelantó a 2011 el objetivo de duplicar el EBITDA que consiguió en 2009 (116,4 millones).

Beneficio de la brasileña Oi sube un 21%

El Grupo Oi, el mayor grupo de telecomunicaciones de Brasil, anunció el jueves una caída del 21 por ciento interanual en su beneficio neto del tercer trimestre, a 426 millones de reales (unos 175 millones de euros). Según el promedio de las previsiones de cuatro analistas consultados por Reuters, se esperaba que el beneficio neto de Oi cayera a 305 millones de reales. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fue de 2.470 millones de reales, dijo la empresa en un comunicado a los reguladores.

Bankia gana 295 millones

Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 295 millones de euros entre enero y septiembre de 2011, periodo en el que destaca que mejoró su solvencia tras su salida a bolsa, hasta alcanzar una proporción del 9,8 % entre capital de máxima calidad y activos de riesgo. En la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Bankia detalla que de los 295 millones, 90 millones los ganó en el tercer trimestre, que cerró con una morosidad superior al 7 % (7,09 %) frente al 6,35 % que tenía a cierre de junio. Las cuentas de Bankia no pueden ser comparadas con el año anterior porque el grupo creado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja no había integrado aún sus activos.

Bankia gana 295 millones

Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 295 millones de euros entre enero y septiembre de 2011, periodo en el que destaca que mejoró su solvencia tras su salida a bolsa, hasta alcanzar una proporción del 9,8 % entre capital de máxima calidad y activos de riesgo. En la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Bankia detalla que de los 295 millones, 90 millones los ganó en el tercer trimestre, que cerró con una morosidad superior al 7 % (7,09 %) frente al 6,35 % que tenía a cierre de junio. Las cuentas de Bankia no pueden ser comparadas con el año anterior porque el grupo creado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja no había integrado aún sus activos.

Italia coloca bonos a 10 años al máximo del 6%

El Tesoro italiano consiguió hoy colocar el máximo de 3.083 millones de euros en bonos a 10 años que ofrecía, pero con un interés que superó la barrera psicológica del 6 %, lo que supone un récord desde la creación del euro. Según informó el Banco de Italia en un comunicado, Roma adjudicó además este viernes bonos a 3 años y a 7 años en una subasta en la que, en total, consiguió recaudar unos 7.930 millones de euros en financiación, ante una demanda muy próxima al máximo de títulos de deuda ofrecidos. El rendimiento más alto se alcanzó en la subasta de los bonos del tipo BTP a 10 años, con un plazo que expira en marzo de 2022 y con interés fijo, de los que el Tesoro italiano colocó 3.083 millones de euros a una rentabilidad del 6,06 %, 0,20 puntos porcentuales superior a la de la última oferta del 29 de septiembre.

Bankia venderá sedes y activos para elevar capital

Bankia dijo el viernes que entre los activos no estratégicos de los que se desprenderá su matriz BFA para cubrir parte de los nuevos requisitos de capital exigidos en Europa figuran sedes del grupo en España, así como activos en Estados Unidos y Austria. Entre los activos no estratégicos estarían algunos edificios o sedes en España y activos fuera de España, como en Estados Unidos y Viena, no nos toca en el mercado nacional, y por tanto no van a afectar al volumen de negocio core (central) y podemos mejorar así el capital, dijo Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia, en rueda de prensa.

Hochtief se adjudica contrato en Alemania por 279 millones

Hochtief se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior gestión de nueve colegios y tres centros infantiles en Alemania por un importe de 279 millones de euros, según informó el grupo alemán controlado por ACS. Las instalaciones se levantarán en la ciudad de Braunschweing y la compañía alemana se encargará después de gestionarlas durante un periodo de 25 años.

Porsche sube su beneficio operativo un 25 %

El fabricante alemán de deportivos Porsche tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio operativo de 1.510 millones de euros, un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior. Porsche informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 20 %, hasta 7.930 millones de euros. Asimismo, las ventas subieron entre enero y septiembre hasta 85.872 unidades, un 26 % más, por el éxito del Cayenne. El consejero delegado de Porsche AG, Matthias Müller, reiteró los pronósticos de crecimiento para el conjunto del año 2011.

Goodyear vuelve a entrar en beneficios

Goodyear ganó 211 millones de dólares, o 0,60 dólares por acción, en el tercer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 20 millones, o 0,8 dólares, del mismo período de 2010. Las ventas subieron un 22% hasta 6.060 millones.

BBVA coloca 750 millones en bonos a 18 meses

BBVA ha reabierto el mercado de emisiones para la banca española cerrado a cal y canto durante cinco meses, con la colocación de una emisión de bonos senior a 18 meses por importe de 750 millones de euros y un precio de 250 puntos básicos sobre midswap. Según informaron a Europa Press en fuentes del mercado, la emisión se ha colocado a través de la propia entidad, Citigroup y Goldman Sachs.

Aon ganó 139,7 millones durante el tercer trimestre

Aon Corporation ganó 198 millones de dólares (139,7 millones de euros) durante el tercer trimestre del año, un 38% más que en el mismo periodo de 2010, según ha informado la compañía de gestión de riesgos y correduría de seguros. Los ingresos de la firma ascendieron a 2.723 millones de dólares (1.921 millones de euros), lo que supone un incremento del 51% respecto a la facturación registrada entre julio y septiembre del pasado año.

Confianza consumidor EE UU sube a 60,9

La confianza de los consumidores que elabora la Universidad de Michigan subió a 60,9, según el dato definitivo, superando las estimaciones de los economistas, que esperaban un nivel de 58. El dato preliminar situaba el nibvel de confianza en 57,5.

PABLO ALDAZABAL, REELECTO PRESIDENTE DEL MERVAL

La Asamblea Anual de Accionistas del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) celebrada hoy eligió a tres nuevos directores –con mandato por tres años- y aprobó la gestión del Directorio y la Memoria y el Balance General por el período finalizado el 30 de junio último.

Los nuevos directores titulares de la Institución son Mario Bagnardi, Ernesto Allaria y Ricardo Mascaretti (h), quienes se suman a Pablo Aldazabal, Roberto Blanco, Claudio Pérès Moore, Enrique Pérez Iturraspe, Ezequiel Carballo y Juan Nápoli.

Tras la Asamblea y en su primera reunión, el Directorio ratificó a Pablo Aldazabal como presidente del Merval, a Roberto Blanco como vicepresidente, a Claudio Pérès Moore como secretario y a Ernesto Allaria como tesorero.

“Nuestro esfuerzo sigue enfocado en consolidar al mercado de capitales local como una fuente de financiamiento vital para el desarrollo sostenido de nuestra economía, y como un vehículo capaz de canalizar el ahorro nacional. Asimismo, en completar el proceso de renovación tecnológica en el que venimos trabajando, el cual nos permitirá estar a la vanguardia de las plataformas operativas a nivel internacional”, afirmó Aldazabal tras la Asamblea.

Por su parte, Mario Zawadzki fue elegido presidente del Consejo de Vigilancia y Horacio Bonavía y Claudio Ariganello fueron elegidos como vocales titulares. Los mandatos tienen un año de duración.

El Mercado de Valores de Buenos Aires es una sociedad anónima autorregulada, responsable de la concertación, liquidación y garantía de las negociaciones de títulos valores autorizados a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, realizadas entre sus Agentes y Sociedades de Bolsa.

ORGE DOMINGUEZ, REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE LOS AGENTES Y SOCIEDADES DE BOLSA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Consejo Directivo de la Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires reeligió a Jorge Domínguez como presidente y nombró a Ricardo L. Mascaretti (h) como vicepresidente de la Asociación.

En tanto, Claudio Alejandro Porzio fue designado secretario y Gerardo Bagnardi como tesorero. El resto del Consejo Directivo se completa con Félix Lafiandra y Daniel Chapto como miembros titulares, y Antonio Maestro, Ana María Montelatici y Saturnino R.R. Funes como miembros suplentes.

Jaime R. Gordon Davis, Francisco E. Marra y Jorge H. Corsi fueron nombrados como revisores de cuentas titulares, mientras que Horacio Zarracán, como revisor suplente.

La Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires, es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada el 1° de marzo de 1878.

CIBA pagará dividendos en efectivo y acciones

La asamblea general ordinaria de Compañía Introductora de Buenos Aires SA (CIBA) aprobó el pago de dividendos en efectivo y en acciones.En la reunión concretada hoy se aprobó la propuesta del directorio de distribuir 2.900.050 pesos como dividendos en efectivo, monto que representa el 10,27 por ciento del capital social.También se dispuso el pago de un dividendo en acciones por 3.510.065 pesos, mediante la distribución de igual cantidad de títulos ordinarios clase "B", de valor nominal un peso, con derecho a un voto y a dividendo a partir del 1 de julio último. En este caso el pago equivale al 12,43 por ciento del capital.Por último, la asamblea aprobó destinar 558.298 pesos a la Reserva Legal.El saldo de 7.662.731 pesos integrará la cuenta Resultados No Asignados, que sumarán entonces 17.382.234 pesos.El Ejercicio que la compañía que explota salinas en la provincia de San Luis terminó el 30 de junio último mostró una utilidad de 14,63 millones de pesos, 36,5 por ciento mayor a la del Ejercicio previo.

nosis

Edelap recibe nuevo aporte de capital por $5,3 M

El directorio de Empresa Distribuidora La Plata, Edelap SA, aprobó la oferta de su accionista Luz de La Plata SA para concretar un aporte irrevocable de 5,28 millones de pesos.En marzo pasado, este accionista y Compañía de Inversiones en Electricidad (Coinelec) había, realizado aportes de capital por 7,95 millones de pesos. Y a mediados de año sumaron otros 8,08 millones.El nuevo desembolso también será a cuenta de una futura suscripción de acciones que deberá realizar la compañía que distribuye energía eléctrica en la capital bonaerense y sus alrededores.Con los fondos recibidos de sus accionistas, Edelap podrá afrontar el "pago de compromisos asumidos y los planes de inversión previstos".El Directorio de la empresa controlada por la estadounidense AES dispuso que la asamblea para analizar el eventual aumento de capital deberá concretarse en un plazo máximo de seis meses.Edelap completó cinco ejercicios en rojo al perder 65,3 millones de pesos en 2010.

nosis

Los principales puntos del acuerdo de la cumbre europea

Los siguientes son los principales elementos del acuerdo logrado esta madrugada en Cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas: - QUITA DE LA DEUDA GRIEGA, 50%.

Los deudores privados -entre ellos muchos bancos, sobretodo franceses- asumen que sólo cobrarán la mitad de lo que se les debe. Implica perdonar 100.000 millones de euros de deuda para que Grecia tenga deudas sólo hasta el 120% del PIB en 2020.

- ENVIO DE SEGUNDO RESCATE A GRECIA.

Se aplicará a partir de fin de año. Se trata de una financiación plurianual de 100.000 millones de euros, pero supeditado al cumplimiento de las reformas y recortes.

- FORTALECIMIENTO DEL FONDO DE ESTABILIZACION (FEEF).

Se acordó el reforzamiento del fondo de rescate hasta un billón de euros. No está claro el mecanismo para lograrlo.

- RECAPITALIZACION DE LOS BANCOS.

Los bancos con riesgos sistémicos deberán tener un encaje de capital de 9%, y para conseguirlo se les da de plazo hasta junio de 2012.

- DISCIPLINA FISCAL.

Los máximos mandatarios europeos se comprometieron a garantizar la disciplina fiscal y acelerar las reformas estructurales de sus Estados, informó la agencia de noticias ANSA.

- AUMENTA LA VIGILANCIA.

Comenzará a funcionar un programa para impulsar la gobernanza económica que entrará en vigor en 2012 y controlar más de cerca los gastos de los Estados y sus presupuestos.

- SE ABRE PUERTAS A CAMBIOS AL TRATADO.

El presidente del Consejo Europeo, Hernan van Rompuy; el de la Comisión, Jose Durao Barroso; y el del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, tienen un mandato para fortalecer la unión económica, que contempla la posibilidad de realizar cambios ilimitados en el Tratado europeo.

PERSONAL Y MOTOROLA PRESENTAN LA APLICACIÓN DE CONTENIDOS OFICIALES DE PERSONAL FEST 2011

Los clientes de Personal y Motorola podrán disfrutar de todos los contenidos oficiales de Personal Fest 2011, a través de sus celulares.
Podrán acceder al line up interactivo, con el detalle de los escenarios, horarios y bandas, mapa del lugar, fotos de los artistas y de los shows y actualizar desde la aplicación los perfiles propios de Facebook y Twitter entre otras funcionalidades.
Además, podrán interactuar de manera virtual con el entorno real y conocer los beneficios y los espacios destacados de Personal Fest 2011 a través de la función de realidad aumentada.

Personal, empresa líder en innovación en servicios móviles, y Motorola presentan en exclusiva la aplicación de contenidos oficiales de Personal Fest 2011.
Los clientes pueden descargar la aplicación desde Personal Apps, la tienda de aplicaciones de Personal o enviando sin cargo un SMS con la palabra APP al 999. La aplicación Personal Fest 2011 está disponible para sistemas operativos Android.

De esta manera, acceden a los siguientes contenidos, entre otras funcionalidades:

LINE UP: Podrán conocer en forma dinámica todo el detalle de horarios e información utilizando los filtros por escenario, por fecha y por banda. También podrán seleccionar sus artistas favoritos y compartir en Facebook con sus amigos.
MAPAS: Dentro de esta sección podrán visualizar como llegar a la sede del evento y conocer la infografía de Personal Fest 2011, con todos los puntos de interés.
GALERIA DE FOTOS: Con toda las imágenes de las bandas y artistas y fotos de cada uno de los días del festival.
PERSONAL MUSICA: En este espacio dedicado a la tienda de música digital de Personal, podrán acceder directamente a los temas destacados de cada artista y banda que se presentan a esta edición.
PERSONAL VIDEO: Aquí podrán seguir gratis mediante video streaming los temas destacados de cada show durante el festival.
REALIDAD AUMENTADA: A través de esta función, podrán interactuar de manera virtual con el entorno real y conocer los beneficios de Club Personal, las disposiciones de Personal Fest 2011 y los medios de acceso en un radio de 5km.

Además, quienes descarguen la aplicación pueden interactuar directamente con el perfil @PersonalAr y seguir on line todas las menciones del hastag #PersonalFest2011 en Twitter.

PERSONAL FEST 2011

Presentado por Motorola, la séptima edición del festival de música internacional más importante de la Argentina se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en G.E.B.A (sede San Martín) y tendrá una programación de primer nivel, con bandas internacionales de diversos géneros y artistas nacionales de primera línea. El 4 de noviembre (día 1) se presentarán The Strokes, Beady Eye, Goldfrapp, Broken Social Scene, White Lies, Toro y Moi.
Mientras que el 5 de noviembre (día 2), tocará: INXS, Sonic Youth, Calle 13, The Kills, Damian "Jr Gong" Marley, La Mala Rodriguez, Francisca Valenzuela.
La apertura de la séptima edición de PERSONAL FEST, se realizó el pasado 2 de octubre en G.E.B.A (Sede Jorge Newbery) con la participación destacada de Lenny Kravitz, Beto Cuevas y Deborah del Corral ante más de 20 mil personas.

Acerca de PERSONAL

PERSONAL es el operador celular líder en innovación de Argentina, con más de 17.4 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA.
PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, temas musicales, MMS, reproducción de imágenes (streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de smartphones.

Acerca de Motorola Mobility

Motorola Mobility, Inc. (NYSE:MMI) integra tecnología innovadora y conocimiento humano para crear experiencias que simplifican, conectan y enriquecen la vida de las personas. Nuestro portafolio incluye equipos móviles convergentes, tales como teléfonos inteligentes y tabletas; accesorios inalámbricos; entrega de datos y video punta a punta, y soluciones de administración, incluidos equipos de acceso a datos y decodificadores. Para más información, visite motorola.com/mobility

Insuagro casi triplicó utilidad en Semestre

Insumos Agroquímicos (Insuagro) reportó una ganancia de 2.647.431,84 pesos para el período de seis meses terminado el 30 de septiembre pasado.
En los primeros tres meses, la compañía que cotiza en el Panel PyME de la Bolsa porteña había ganado 231.705 pesos. Y en el primer semestre del Ejercicio anterior había anotado una utilidad de 981.678 mil pesos.
A fines de septiembre pasado, el Patrimonio Neto de la compañía que comercializa productos para el agro sumaba 12.023.026 pesos.
Insumos Agroquímicos fue la segunda empresa en cotizar en el Panel PyME de la Bolsa porteña, bajo el código "INAG".

nosis

Negocian en bloque 14,5 millones de acciones de Telecom

Una operación en bloque con acciones de Telecom (TECO2) por 297,25 millones de pesos eleva el volumen operado en la Bolsa de Comercio a 366,5 millones de pesos.La operación en bloque se concretó con 14,5 millones de acciones de Telecom a 20,5 pesos cada una.

RICARDO VALDERRAMA FUE ELECTO PRESIDENTE DEL MERCADO A TERMINO DE BUENOS AIRES – MATba

Ricardo D. Valderrama fue electo como presidente del Mercado a Término de Buenos Aires – MATba durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad, en la que se procedió a la renovación parcial del Directorio de la entidad.Valderrama presidirá la institución durante el ejercicio 2011-2012. Lo acompañarán como miembros de la Mesa Directiva los señores José C. Martins, como vicepresidente; Julio C. Iocca, secretario; Ing. Juan P. Aristi, tesorero; Claudio Ladogana, prosecretario y Horacio E. Botte como protesorero y como directores titulares los señores, Ricardo L. Baccarín, Alfredo F. Biondi, Fernando Correa Urquiza, Luis A. Ferreira, Ricardo D. Marra y Ambrosio Solari.

BANCO CIUDAD PRESENTA MUESTRA FOTOGRÁFICA EN EL CCR

El Banco Ciudad presenta la muestra colectiva “Luz y Poética del Espacio- Fotografía Contemporánea Argentina” que reúne a doce de los más reconocidos fotógrafos de la escena actual. La exposición se inaugura el viernes 4 de noviembre a las 19 en la Sala C del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, y podrá ser visitada de martes a viernes, entre las 14 y las 21, y los sábados y domingos de 10 a 21, hasta el 4 de diciembre de 2011 inclusive.“Luz y Poética del Espacio- Fotografía Contemporánea Argentina”, con la curaduría de Fabiana Barreda y Marcela Heiss, cuenta con más de treinta obras pertenecientes a Esteban Pastorino, Ignacio Iasparra, Pablo Zicarello, Santiago Porter, Rosana Schoijet, Otilio Moralejo, Jorge Miño, Martin Bonadeo, Juan Doffo, Gustavo Di Mario, Dino Bruzzone y Res.

C&S nueva identidad de marca

C&S empresa argentina de desarrollo de sistemas, anuncia el lanzamiento de su nueva identidad de marca, que integra cambio de logo y nuevas estrategias comerciales. En este año, C&S viene produciendo hechos muy significativos que marcan una nueva etapa de crecimiento: el nombramiento de Carlos Urrea como Director General de la empresa, la certificación Gold en Integración de aplicaciones y Silver como Proveedor de Software Independiente (ISV), otorgada por Microsoft y la expansión de sus negocios a Chile y Costa Rica.
Acompañando estos logros, la nueva identidad corporativa se plantea como señal inequívoca del espíritu innovador que caracteriza al equipo de profesionales de C&S. .
“Esta nueva identidad de marca está impulsada por un conjunto de proyectos en capacitación, desarrollo, estrategia y expansión del negocio que vienen germinando en nuestra organización. Estamos orgullosos de lo alcanzado hasta el momento y totalmente comprometidos con los desafíos del futuro” aseguró Norberto Cannigia Presidente de C&S Argentina.

Acerca de C&S
Compañía fundada en 1985, como empresa consultora de servicios informáticos. Hoy cuenta con más de 100 profesionales, con sólida formación universitaria y certificados en distintas tecnologías dedicados al desarrollo de software y soluciones para diferentes compañías y organizaciones.

Deoleo gana 11,5 millones frente a pérdidas de hace un año

Deoleo, la antigua SOS Corporación Alimentaria, ha obtenido en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 11,5 millones de euros, lo que supone una mejora de casi 25 millones respecto a las pérdidas del tercer trimestre de 2010, que fueron de 13,4 millones. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el tercer trimestre del año se constató una recuperación de la actividad tanto en ventas como en márgenes. Aun así, la facturación fue de 852,4 millones de euros, un 6,5% por debajo de la cifra del mismo periodo de 2010, debido al descenso del precio del aceite de oliva en origen.

Chrysler regresa a resultados positivos con beneficios de 212 millones

El Grupo Chrysler informó hoy de que consiguió unos beneficios de 212 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2011, el segundo periodo en que consigue beneficios desde la bancarrota y rescate público de 2009. Los ingresos del fabricante de automóviles en este periodo ascendieron a 19 %, hasta los 13.100 millones de dólares, frente al tercer trimestre de 2010. El pasado trimestre, el gigante automovilístico con sede en Ohio, había presentado unas pérdidas de 370 millones de dólares, que achacó al pago de la deuda acumulada. Sus ventas a nivel mundial se elevaron un 24 % hasta alcanzar las las 496.000 unidades.

Avon se desploma en Wall Street por incumplir objetivos

Las acciones de la firma estadounidense de venta directa de cosmética Avon han llegado a perder un 19% de su valor, en su peor sesión en la Bolsa de Nueva York en una década, tras anunciar que no cumplirá sus objetivos para 2011 y tras conocerse que la compañía está siendo investigada por el regulador financiero. Avon obtuvo un beneficio neto atribuido de 164,2 millones de dólares (117 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 1% respecto al año pasado, mientras que sus ventas aumentaron un 6%, hasta 2.762,4 millones de dólares (1.974 millones de euros).

La facturación de Renault crece un 8.7%

El fabricante automovilístico Renault anunció hoy que su facturación creció el 8,7% en los nueve primeros meses respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 30.846 millones de euros (42.892 millones de dólares). Solo en el tercer trimestre, la cifra de negocios se alzó hasta los 9.745 millones de euros (13.550 millones de dólares), en un periodo en el que dijo haber alcanzado un récord de ventas.

Avaya comienza el nuevo año fiscal con la Conferencia de Ventas y Canales 2012 de la región Americas International

Avaya, proveedor mundial de sistemas y servicios de comunicación y colaboración para empresas, anunció hoy su enfoque continuo y compromiso con su actual modelo de canales y con la región Americas International, al dar la bienvenida a más de 280 canales de Avaya Connect procedentes de Canadá, el Caribe y América Latina, quienes se reunieron en su conferencia anual en Cancún, México.
Celebrando el desempeño regional de la empresa, John DiLullo, presidente de la región Americas International de Avaya, agradeció a los canales por su compromiso y apoyo permanente a la estrategia innovadora y con proyección a futuro de la empresa.
“Las tecnologías cambiantes y el aumento en los costos de infraestructura han hecho que las inversiones inteligentes en tecnología sean más importantes que nunca. Los clientes necesitan soluciones que aumenten la productividad y simplifiquen la complejidad, y que les permitan ahorrar en costos y optimizar el rendimiento de la inversión. Esto es lo que Avaya ha estado ofreciendo junto a sus canales y lo que buscamos que nuestros clientes hagan realidad: tecnologías más rápidas, inteligentes y mejores que posibiliten las comunicaciones y la colaboración sin interrupciones” dijo John DiLullo, presidente de Avaya Americas International.La industria de gestión de redes y comunicaciones se encuentra en una encrucijada en la que el crecimiento rápido en la cantidad de equipos y aplicaciones converge con las preferencias cambiantes de los usuarios y los estilos de trabajo de los empleados. El cuello de botella para las empresas ya no es el acceso a la información, sino la capacidad para conectar a las personas con la información correcta en el momento adecuado, a fin de que puedan tomar las decisiones más inteligentes en tiempo real.
"Los canales de Avaya Connect son fundamentales para nuestro crecimiento en la región y para ayudar a ofrecer innovación y valor a los clientes. Los premios del año fiscal 2011 distinguen a nuestros canales que hicieron inversiones y aprovecharon oportunidades en áreas claves para el crecimiento, tanto de sus empresas como de Avaya. Se encuentran bien posicionados para el éxito permanente", explicó Roberto Ricossa, Director de Canales y Mercado, Avaya Americas International.
Avaya continúa mejorando la colaboración y comunicación empresariales mediante el desarrollo de tecnologías que permiten que los equipos trabajen mejor de forma conjunta. Durante el último año, la compañía se centró en impulsar un crecimiento rentable y evolucionar como empresa para ofrecer a sus canales, soluciones, capacitación, herramientas, programas y recursos con el fin de superar las expectativas de los clientes.
Avaya también reconoció y premió a 14 socios de canal dentro de nueve categorías por su excelencia durante el año 2011.


Los ganadores de los premios 2011 de Avaya Americas International son:
Socio del año en la categoría "Centros de Contacto" de la región Americas International

- Canadá: Branttel Networks Inc.

- América Latina y el Caribe: Trans Industrias Electrónicas, S.A.



Socio del año en la categoría "Pequeñas y Medianas Empresas (PYME)" de la región Americas International

- Canadá: Bell Canada

- América Latina y el Caribe: Claro República Dominicana



Socio del año en la categoría "Comunicaciones Unificadas" de la región Americas International

- Canadá: Unity Telecom Corporation

- América Latina y el Caribe: First Tech Tecnologia Ltda.



Socio del año en la categoría "Gestión de Redes" de la región Americas International

- Canadá: Combat Networks

- América Latina y el Caribe: IKUSI México S.A. de C.V.



Socio del año en la categoría de "Servicios" de la región Americas International

- Canadá: TELUS Communications Inc.

- América Latina y el Caribe: Telmart Tecnologias Em Comunicação Convergente Ltda.



Socio del año en la categoría "Proveedores de Servicios" de la región Americas International

- Canadá: TELUS Communications Inc.

- América Latina y el Caribe: Consorcio Red Uno S.A. de C.V.



Premio en la categoría nueva "Red de Desafíos" en la región Americas International

- Canadá: Branttel Networks Inc.

- América Latina y el Caribe: Axede S.A.



Socio del año en la categoría "Mercadeo" de la región Americas International

- Canadá: Unity Telecom Corporation

- América Latina y el Caribe: Consultores en Teleinformática Empresarial S.A. de C.V.



Distribuidor del año de la región Americas International

- Canadá: Westcon Canada Systems Inc.

- América Latina y el Caribe: Anixter International Inc.

Carrefour extiende la fecha de inscripción a la 1º convocatoria nacional para que ONG´s presenten proyectos sostenibles.

Debido al gran número de proyectos recibidos, la compañía decide extender la fecha para recibir el material hasta el próximo 4 de noviembre.
Todas las organizaciones sociales del país tendrán la oportunidad de presentar programas que trabajen sobre los ejes de inserción social y profesional o alimentación hasta el viernes 4 de noviembre de 2011,
Con la finalidad de acompañar a las organizaciones sociales a desarrollar programas orientados al bien social, Carrefour Argentina con el apoyo de la Fondation Carrefour y Fundación Compromiso, crea un espacio para que ONG´S de todo el país presenten proyectos sostenibles que afronten temáticas relacionados con la inserción social o profesional y alimentación en Argentina. Los mismos serán evaluados por un jurado de expertos que seleccionará las mejores propuestas. Los ganadores recibirán financiamiento para que su proyecto sea llevado a cabo durante 2012.
De la “1º Convocatoria Nacional de proyectos sostenibles para ONG´s” podrán participar organizaciones sociales legalmente inscriptas quienes podrán completar el formulario de inscripción con un máximo de 15 mil caracteres. El mismo se puede retirar en las oficinas de atención al cliente de todas las tiendas Carrefour y Carrefour Market o también descargarlo en www.carrefour.com.ar/pdf/convocatoria-ongs.pdf. Además, los participantes podrán contar con el asesoramiento personalizado a través de el correo r_convocatoria_ong@carrefour.com y la línea telefónica 4003-7000 (int. 6060).
La evaluación de los proyectos estará a cargo de un Comité Evaluador conformado por representantes de Carrefour Argentina, la Fondation Carrefour, Fundación Compromiso y otros actores destacados en temas de sustentabilidad y RSE. A la hora de seleccionar a las ONG´s ganadoras se valorará criterios como la pertinencia en las temáticas expuestas, sostenibilidad, impacto, participación de los voluntarios de Carrefour, entre otros.
Esta iniciativa forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria de Carrefour, “Sumando Voluntades” a través del cual la compañía desarrolla actividades sustentables que favorezcan a las comunidades dónde está presente.

Acerca de Carrefour

Con 29 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. En 2010 su facturación fue de más de $14.1 mil millones de pesos. Actualmente posee 240 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Atacadao.

Acerca de Sumando Voluntades

“Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour que busca PROMOVER la inclusión social, CONCIENTIZAR sobre el cuidado del medio ambiente y COLABORAR con la nutrición, de quienes más lo necesitan. Para conocer más sobre “Sumando Voluntades”, ingresar a www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar

Acerca de Fundación Compromiso

Fundación Compromiso tiene como misión articular las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, el sector empresario y el Estado en la producción de políticas públicas para promover un desarrollo sustentable con inclusión social.

Euro amplía suba y vuelve a u$s 1,42

El euro continúa recuperando posiciones frente al dólar en el mercado internacional y esta tarde se afirma a su mayor nivel en ocho semanas al negociarse a 1,4202 dólar, 1,75 por ciento por encima del cierre anterior.La recuperación de la moneda comunitaria se reactivó tras el acuerdo que los líderes políticos europeos alcanzaron para resolver la crisis de deuda en la región.El plan de acción definido anoche en la cumbre de la eurozona incluye una quita del 50 por ciento de la deuda griega en manos privadas, la recapitalización de los bancos con 106.000 millones de euros y el aumento de los recursos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para que su capacidad de intervención alcance el billón de euros.También prevé nuevas medidas de fortalecimiento fiscal para los países que necesitan equilibrar sus presupuestos, como el caso de Italia, cuya deuda equivale al 120 por ciento de su PBI.


nosis

Cierre de las bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles europeos celebraron con avances de hasta 5,5 por ciento los acuerdos adoptados en la cumbre europea para capitalizar a la banca, ampliar el fondo de rescate y condonar parte de la deuda griega.

Londres / FTSE 5.713,82 +2,89%
París / CAC40 3.368,62 +6,28%
Francfort / DAX 6.337,84 +5,35%
Zurich / SMI 5.823,00 +2,15%
Madrid / Ibex35 9.270,50 +4,96%
Milán / FTSEMib 16.954,68 +5,49%
Atenas / Athex 811,11 +4,82%
Lisboa / PSI20 5.992,54 +2,61%
Budapest / BSEI 18.027,90 +3,82%
Dublin / IOI 2.759,12 +3,49%

nosis

Telefónica llevará sus premios Ability a Reino Unido y Alemania en 2012 y fija como próximo objetivo Brasil

Telefónica extenderá sus premios Ability Awards, que reconocen la inclusión de la discapacidad en el modelo de negocio de las empresas, a Reino Unido y a Alemania en 2012, y fija como siguiente objetivo llevar estos galardones a Brasil, ha explicado el secretario general de la presidencia, Luis Abril.

En concreto, el directivo ha indicado que, dentro de su plan "cinco años, cinco países", los premios desembarcarán en el próximo año en dos de los países europeos en los que operan, Reino Unido y Alemania, y, posteriormente, en Latinoamérica, en concreto, Brasil.

Por su parte, el presidente de Telefónica en Europa, José María Álvarez Pallete, ha indicado que tras la "exitosa" celebración y el impacto empresarial de la primera edición española de los premios, con un total de 458 candidaturas de 273 entidades, Telefónica llevará en 2012 los Ability a Alemania y Reino Unido, coincidiendo con la celebración de los Juegos Paralímpicos. "El objetivo es no ser sólo una empresa grande, sino también una gran empresa", ha afirmado Pallete, en lo que ha sido, al margen de su presencia en las jornadas de telecomunicaciones de Santander, su primer acto público tras ser designado máximo responsable de la entidad en Europa, después de la reorganización de la compañía el pasado mes de septiembre.

UN 20% MÁS DE CANDIDATURAS Para la segunda convocatoria, Telefónica tiene como objetivo aumentar en un 20% el número de candidaturas recibidas, especialmente en el ámbito de las pymes, "auténtico motor de creación de empleo".

Estos galardones, que se dividen en se dividen en 6 categorías --Compromiso de la Alta Dirección y liderazgo de los empleados; Reclutamiento y selección; Accesibilidad; Orientación a clientes; Desarrollo profesional y formación, y Prevención y retención-- tienen como objetivo esencial incluir a las personas con discapacidad dentro de la "cadena de valor" de las compañías.

En este sentido, Abril ha asegurado que Telefónica trabaja en hacer de la inclusión de las personas con capacidad una realidad. "Telefónica no patrocinaría estos premios si no pudiera competir en cada una las categorías de los mismos", ha añadido.

Los Telefónica Ability Awards nacieron en 2010 en España con el respaldo de un patronato formado por representantes de los entornos empresarial, sindical, institucional internacional, asociativo, académico y mediático así como de la sociedad en general.

europa press

Ecopetrol Colombia anuncia hallazgo en Golfo EEUU

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció el jueves su primer hallazgo de crudo en la parte estadounidense del Golfo de México, en el que una de sus subsidiarias posee el 20 por ciento del pozo y la noruega Statoil es el operador.

Ecopetrol informó que está desarrollando una evaluación para determinar los volúmenes y comercialidad del hallazgo en el pozo Logan 1, localizado en el bloque Walker Ridge 969.

El Golfo de México es una de las áreas estratégicas de exploración fuera de Colombia donde está enfocada Ecopetrol.

En total, la filial de la petrolera colombiana, Ecopetrol América Inc., participa en 112 bloques en esa zona y es socia de compañías como Shell, ENI, BP, Statoil, Repsol y Anadarko, entre otras.

"Es un hito en la estrategia de internacionalización que iniciamos hace algunos años para diversificar nuestro portafolio exploratorio", dijo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, citado en un comunicado.

"Nuestra subsidiaria en Estados Unidos está en proceso de establecer una sólida posición en el Golfo de México con participación en más de un centenar de bloques", explicó.

Además de Colombia y del Golfo de México en Estados Unidos, Ecopetrol tiene actividades de exploración y producción en Brasil y Perú.

La petrolera genera más del 60 por ciento de la producción de crudo colombiana y en el país andino cuenta con la mayor refinería, la parte mayoritaria de la red de oleoductos y poliductos y está aumentando significativamente su participación en biocombustibles.

La petrolera reveló el lunes que su utilidad neta consolidada subió un récord de 132,1 por ciento en el tercer trimestre a 2.209 millones de dólares, frente a igual lapso del año pasado.

La acción de la petrolera en la Bolsa de Colombia subía un 1,25 por ciento en los primeros minutos de sesión del jueves, a 4.045 pesos, desde el cierre del miércoles, de 3.995 pesos.

reuters

Buenos Aires: Presupuesto 2012 prevé subas de impuestos

El Presupuesto 2012 elaborado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires prevé subas de impuestos para los sectores de mayor poder adquisitivo, con los que la administración del reelecto Daniel Scioli espera recaudar 1.900 millones de pesos extra.El proyecto presentado a la Legislatura bonaerense por Alejandro Arlía, ministro de Economía de la Provincia, prevé gastos por 114.000 millones de pesos e ingresos por 107.000 millones de pesos, con un déficit financiero de 6.600 millones de pesos.Pero Arlía explicó que el déficit primario se reduciría a 1.600 millones de pesos "si se restan los intereses de la deuda que la provincia tiene que honrar este año, que son 5.000 millones de pesos".El funcionario explicó que la ley impositiva sufrirá leves retoques, por lo que recaudaría fondos "por 1.900 millones de pesos en una masa de recaudación propia que ronda los 45 mil millones de pesos".Entre los impuestos que se incrementarán se encuentran el Inmobiliario Urbano, Edificado y Baldío; el Inmobiliario Rural; el Automotor y el que se aplica sobre los Ingresos Brutos para los sectores vinculados a los juegos de azar, el alcohol y los cigarrillos.Se estima que el 70 por ciento de las propiedades sufrirán subas en el Inmobiliario Urbano que no superarían los 100 pesos anuales: las que tengan una valuación fiscal inferior a 25.000 pesos estarán exentas; a las que valgan entre 25.000 y 64.000 pesos, les subirá 50 pesos anuales y a las de entre 64.000 y 102.000 subirán entre 50 y 100 pesos.A su vez, las viviendas que tengan una valuación fiscal de hasta 150.000 pesos, que representan el 13 por ciento de las partidas, sufrirán incrementos de hasta 200 pesos anuales. Y las que superen los 150.000 pesos, que representan el 17 por ciento restante, tendrán incrementos de más de 200 pesos anuales, sin límite.También se crearán nuevas categorías para aplicar el impuesto a propiedades de mayor valuación fiscal.Por otro lado, se incrementará el Inmobiliario Urbano sobre los terrenos baldíos y según Arlía, los que se encuentren en zonas céntricas de ciudades claves de la provincia recibirán fuertes incrementos.
En tanto, el Inmobiliario rural subirá en promedio un 27 por ciento, pero la escala se aplicará según la productividad y la ubicación de la propiedad. En cambio, los campos del sudoeste permanecerán exentos de ese tributo porque todavía se están reponiendo de la sequía que los afectó el año pasado.Los sectores de juegos de azar, el alcohol, los servicios agropecuarios y los cigarrillos sufrirán incrementos en el impuesto a los ingresos brutos.En ese sentido, el ministro de Economía de la provincia explicó que se atacará a través de la suba de impuestos a los consumos "nocivos para la salud". Las alícuotas más importantes se aplicarán sobre el juego, las bebidas alcohólicas y el tabaco.El funcionario justificó esa decisión en que en muchos casos esos consumos generan enfermedades graves para la población, que requieren de un mayor uso del sistema de salud de la provincia.Otro de los aumentos previstos en la nueva ley impositiva es el del Impuesto Automotor para las unidades que superen los 100 mil pesos, que representan el 7 por ciento del parque automotor bonaerense. También se crearán dos nuevas categorías que sufrirán mayor presión impositiva.Por otro lado, el Presupuesto prevé el uso de excedentes del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, algo muy resistido por la oposición y los gremios.La iniciativa contempla además, la creación de 4.072 cargos administrativos.

nosis

Moody´s rebaja la nota de Egipto

La agencia de calificación crediticia Moody´s ha rebajado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de Egipto, que pasa a `B1´ desde `Ba3´, con perspectiva `negativa´, por el deterioro financiero del país y la incertidumbre política. El principal motivo de la rebaja es la debilidad económica y financiera de Egipto, agudizada desde las revueltas populares de enero de 2011, que ha minado la evolución de la economía y la confianza de los inversores.

“La justicia terminó con la impunidad de estos genocidas que deberán pagar los delitos cometidos”.

En relación a la condena a 16 represores que actuaron en la ESMA, con penas de prisión perpetua, 25, 20, y 18 años de cárcel, el Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y legislador electo, Daniel Lipovetzky, sostuvo: “Es un fallo histórico que demuestra el enorme avance que nuestro país viene desarrollando en materia de Derechos Humanos. La justicia terminó con la impunidad de estos genocidas que ahora deberán pagar con cárcel los delitos cometidos. Finalmente se hizo justicia ”.“Las atrocidades ocurridas durante la última dictadura militar, nos obligan a repensar nuestra mirada hacia el futuro, y solamente eso es posible con justicia sobre lo sucedido. Esa es la herramienta que las democracias tenemos para abrirnos camino hacia un futuro de respeto y tolerancia,” concluyó Lipovetzky.

jueves, 27 de octubre de 2011 11:59 Ganancia International Paper supera previsión por recorte costos

International Paper (IP) reportó el jueves una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a que recortes de costos le ayudaron a compensar una ligera caída de los ingresos por empaques.El resultado impulsaba a las acciones de IP IP.N un 5,1 por ciento a 27,95 dólares.P IP.N efectivamente hizo más con menos durante el tercer trimestre, reduciendo plantas de mantenimiento, madera y gastos de oficina."Ganar más dinero con ventas estables es una señal de que la compañía tiene muchas formas de mejorar, incluso en un ambiente económico difícil", dijo el presidente ejecutivo de IP, John Faraci a Reuters.La ganancia neta subió a 518 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción, desde los 397 millones de dólares, o 91 centavos por acción del mismo período del año pasado.Excluyendo cargos por reestructuración y otros ítems extraordinarios, la compañía ganó 92 centavos por acción. Según ese criterio, analistas esperaban 80 centavos por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas cayeron un 1 por ciento a 6.630 millones de dólares. Analistas esperaban 6.780 millones de dólares.Las ventas de empaques industriales mejoraron levemente, mientras que las de papeles impresos se mantuvieron estables en el trimestre. Las ventas de empaques de consumo masivo treparon un 10 por ciento, en línea con los resultados de su rival MeadWestvaco MWV.N .Las acciones de IP se han desplomado un 2,4 por ciento en lo que va del año hasta el cierre del miércoles.

reuters

Grupo hotelero Starwood logra ganancia 3er trim, sube previsión

Starwood Hotels and Resorts Worldwide Inc logró una ganancia en el tercer trimestre, desde pérdidas en el mismo lapso del año pasado, ayudado por mayores ingresos y un acuerdo fiscal favorable, lo que motivó a la empresa a mejorar su panorama para el año completo.Starwood HOT.N pronosticó una ganancia para el año completo de 1,75 dólares a 1,79 dólares por acción, mejor a su perspectiva anterior de 1,67 a 1,77 dólares por acción.La compañía, que franquicia y administra hoteles de lujo como el Sheraton, las marcas W y Le Meridien, dijo que la ganancia del tercer trimestre fue de 163 millones de dólares, u 84 centavos por acción, comparada con una pérdida de 6 millones de dólares, o 3 centavos por acción, el mismo período del año anterior.
Starwood dijo que un acuerdo fiscal favorable de una auditoria de Servicio de Impuestos Internos contribuyó en alrededor de 18 centavos por acción a las ganancias del tercer trimestre.Los ingresos crecieron un 9 por ciento a 1.370 millones de dólares. En los hoteles abiertos al menos durante un año, el revPar, una métrica clave de la industria que se calcula multiplicando la tarifa promedio diaria por habitación por la tasa de ocupación, subió un 11,6 por ciento interanual.Los analistas, en promedio, pronosticaron ganancias de 39 centavos sobre ingresos de 1.360 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

BASF sube el beneficio neto un 46,3 % hasta septiembre

El grupo químico alemán BASF subió el beneficio neto un 46,3 %, hasta 5.057 millones de euros, en los tres primeros trimestres pero lo redujo en el tercer trimestre. La compañía alemana informó hoy de que el beneficio operativo (Ebit) mejoró entre enero y septiembre hasta 6.649 millones de euros, un 9,5 % más que en el mismo periodo de 2010. BASF facturó hasta septiembre 55.429 millones de euros, 16,8 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio. Sin embargo, la compañía germana redujo la ganancia neta en el tercer trimestre un 4,3 %, hasta 1.192 millones de euros, por la suspensión de la producción de petróleo en Libia.

Fainé da por acabado el enfrentamiento en Repsol

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha dado por "acabado" el enfrentamiento abierto en Repsol a raíz del acuerdo entre Sacyr y Pemex para sindicar su participación y exigir cambios en la gestión de la petrolera, y ha pronosticado que el acuerdo para que llegue la paz al grupo es "cuestión de días o semanas". En una rueda de prensa celebrada durante un receso del VII Congreso de Directivos CEDE celebrado en Bilbao, el presidente de La Caixa, entidad que cuenta con el 12,5% en Repsol, se ha mostrado convencido de que será "posible" un "acuerdo de paz" en el accionariado de la petrolera.

El oro sube un 0,17%, hasta los 1.718 dólares

El precio de la onza de oro al contado subió hoy un 0,17% al cierre en el mercado de Londres hasta cotizar a 1.718 dólares, frente a los 1.715 dólares de la jornada anterior.

Procter & Gamble gana un 1,9% menos

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011/2012 un beneficio neto de 3.024 millones de dólares (2.156 millones de euros), un 1,9% menos que los 3.081 millones de dólares (2.197 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado. Las ventas netas de la multinacional radicada en Cincinnati alcanzaron en los tres primeros meses de su actual año fiscal los 21.917 millones de dólares (15.630 millones de euros), lo que supone un 8,9% más en comparación con los 20.122 millones de dólares (14.350 millones de euros) que ganó el primer trimestre del ejercicio 2010/2011.

Colgate gana un 3,9% más y cumple expectativas

Colgate-Palmolive ganó 643 millones de dólares, o 1,31 dólares por acción, en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 3,9% respecto a un año antes. Los ingresos de la compañía alcanzaron 4.380 millones, un 11% más que en 2010. El consenso de los analistas esperaba un BPA de 1,30 dólares y unos ingresos de 4.360 millones.

Jerónimo Martins gana un 32% más hasta septiembre

El grupo de distribución portugués Jerónimo Martins ganó 256 millones de euros en los primeros nueve meses del año -un 32 % más respecto al mismo periodo de 2010- y anunció que Colombia será el próximo mercado en el que entrará. Según divulgó hoy la compañía, su resultado neto de explotación (EBIT) fue de 370 millones, un 23,3 % más que en el periodo homólogo de 2010, y el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 527 millones, un 19,5 % más. Las ventas consolidadas fueron de 7.320 millones, un 15,6 % más que en el mismo periodo de 2010, y la deuda líquida consolidada cayó 240 millones de euros, hasta los 331 millones.

Bristol-Myers mejora beneficio y ventas

Bristol-Myers obtuvo 969 millones, o 0,56 dólares, de beneficio en el tercer trimestre, frente a 949 millones, o 0,55 dólares, de un año antes. El beneficio ajustado fue de 0,61 dólares por acción. Las ventas netas subieron a 5.350 millones desde 4.800 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia de 0,58 dólares y unas ventas de 5.290 millones.

Moody´s gana un 3,9% menos en el trimestre

La agencia de calificación Moody´s redujo su beneficio un 3,9% al ganar 130,7 millones de dólares, o 0,57 dólares por acción, en el tercer trimestre frente a los 136 millones, o 0,58 dólares, de un año antes. Los ingresos aumentaron un 3,5% hasta 531,3 millones. Los analistas preveían un beneficio de 0,49 dólares y unos ingresos de 543 millones. Moody´s confirmó sus previsiones para 2011 de ganar entre 2,38 y 2,48 dólares por acción.

Exxon Mobil gana un 41% más en el trimestre

El beneficio del tercer trimestre fiscal de Exxon Mobil creció un 41% hasta 10.330 millones de dólares, o 2,13 dólares por acción, desde 7.350 millones, o 1,44 dólares, de un año antes. Los analistas esperaban un beneficio de 2,12 dólares. Exxon recompró 5.000 millones de acciones en el tercer trimestre y planea recomprar otras tantas en el cuarto trimestre.

Esade: La cumbre europea se cierra "en falso"

El ex decano y profesor de finanzas de Esade, Robert Tornabell, ha considerado que la cumbre de la zona euro se ha cerrado en falso porque no se ha resuelto la posible quiebra de Grecia ni el desempleo en España, según informa la institución en un comunicado. Respecto a España, Tornabell alertó de que la creación de empleo es el principal problema del país y que se necesita una flexibilidad máxima para recuperarlo. Por otro lado, el profesor de Esade afirmó que no son previsibles quiebras en bancos españoles a pesar de que la Unión Europea (UE) haya acordado exigirles un capital adicional de 26.000 millones de euros. Los mercados seguirán muy volátiles, auguró.

PIB de EE UU sube un 2,5% y cumple expectativas

El PIB de EE UU creció un 2,5% en el tercer trimestre del año, según la primera estimación, lo mismo que esperaba el consenso del mercado. El trimestre anterior, la economía de EE UU avanzó un 1,3%. Por su parte, el consumo personal avanzó un 2,4% mejorando las estimaciones que apuntaban a un crecimiento del 1,9% en el trimestre.

Apoyacabezas: un respaldo fundamental

Los apoyacabezas son elementos vitales para la seguridad pasiva del vehículo. Con ajustarlos correctamente se puede alcanzar un nivel superior de protección ante la cervicalgia, que es la lesión más reclamada ante las compañías de seguros. En la siguiente nota, CITROËN y CESVI Argentina te cuentan cómo regularlos correctamente.
Se puede observar, con mayor frecuencia, que las personas que van a adquirir un vehículo nuevo tienden a priorizar el hecho de que cuente con ABS y doble airbag. Sin embargo, no se suele poner atención en la importancia de los apoyacabezas. Tal vez porque es un elemento que muchos asocian al confort, porque no se encuentra delante de nuestros ojos o porque nunca sentimos necesitarlo. Sin embargo, el apoyacabezas bien regulado es uno de los dispositivos de seguridad pasiva más importantes.
En un choque por alcance (cuando un vehículo golpea a otro por detrás), el apoyacabezas correctamente ajustado disminuye el movimiento relativo entre la cabeza y el torso evitando la contracción y extensión excesiva del cuello. Esto sucede porque el torso se desplaza en una u otra dirección, dependiendo del tipo de colisión (frontal o trasera), hasta que finalmente queda retenido por el respaldo del asiento. Es decir que la cabeza no realiza este desplazamiento al mismo tiempo que el torso, sino unos instantes después, por lo que el cuello sufre un movimiento de vaivén o zig−zag denominado latigazo cervical.
La misión del apoyacabezas es la de retener la cabeza del ocupante en su trayectoria hacia atrás, sin que se produzcan ángulos de inclinación excesivos de la columna vertebral.

Cómo regularlo
Para regularlo correctamente se debe tener presente la altura y la separación respecto de la cabeza. Se consigue de tal manera que el borde superior del apoyacabezas quede a la misma altura que la parte superior de la cabeza. También es importante que se encuentre lo más próximo a ella, sin que interfiera con los movimientos necesarios para la conducción: una distancia no superior a 4 centímetros. Además, debe quedar bloqueado para que mantenga inalterable su posición.
Hoy en día podemos encontrar apoyacabezas activos. Algunos sistemas, en caso de una colisión, desplazan la parte delantera de los apoyacabezas hacia adelante y hacia arriba, con lo que se consigue aumentar considerablemente el efecto protector. En otros, tanto el respaldo del asiento como el apoyacabezas se inclinan y desplazan hacia atrás.

Las aseguradoras deberán repatriar sus inversiones y disponibilidades radicadas en el extranjero

El Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, firmó la resolución por la cual se establece que las aseguradoras deberán repatriar sus inversiones y disponibilidades radicadas en el extranjero en un plazo de 50 días corridos desde la entrada en vigencia. Se trata del 15% sobre las inversiones totales de las aseguradoras que superan los 7 mil millones de pesos.
“Esta medida representa un significativo aporte al proceso de crecimiento sostenido que viene desarrollando la economía argentina creando las condiciones adecuadas para que la totalidad de las inversiones y disponibilidades de las entidades aseguradoras estén radicadas en la Republica Argentina”, afirmó Durañona.
A partir de esta medida no sólo se fomenta la inversión en los mercados nacionales y se mejoran sustancialmente los controles a cargo de la SSN, sino que también se propicia el cumplimiento de las aseguradoras sobre sus compromisos con los asegurados, lo que garantiza una rápida acción en relación a las autoridades judiciales y administrativas de la República Argentina.
Es importante destacar, que la firma de esta resolución (Res. 36612/2011) se suma a la decisión del gobierno de restablecer la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de operaciones de exportación de petróleos crudos, sus derivados, gas y de empresas mineras.

Quinta fiesta nacional del pescador deportivo y segundo torneo de kayak fishing en Villa Gesell

Se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre, con un auto cero kilómetro como premio principal, y gran parte de lo recaudado será donado a La Casa del Niño de Villa Gesell.
Organizado por AICACYP (Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca), el domingo 6 de noviembre, entre las 10 y las 13 hs, se llevará a cabo la Quinta Fiesta Nacional del Pescador Deportivo en Villa Gesell.
La cita es en el Paseo 129 y se extenderá hacia el norte. Se espera la presencia de más de 2.000 pescadores que participarán, del Torneo de Pesca Deportiva más grande de la Argentina, al que en esta ocasión se suma el Segundo torneo de Kayak Fishing.
Será de pesca y devolución, con un costo de inscripción de $50 y un automóvil cero kilómetro como premio principal a la pieza de mayor longitud. Además habrá importantísimos premios (como cuatriciclos y kayaks) y sorteos entre todos los participantes. Será para mayores de 14 años, divididos en categorías Cadetes, Damas y Mayores. Gran parte de lo recaudado será donado en forma de alimentos no perecederos, a la Casa del Niño de Villa Gesell.
La pesca es uno de los mayores motores del turismo interno de nuestro país, llegando a más de 4 millones de pescadores que, año tras año practican su actividad favorita, generando miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta, y movilizan más de $4000 millones
Sobre Aicacyp: es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1939 para defender y coordinar los esfuerzos de la industria de los artículos de caza y pesca en el país. La Asociación brega por la educación de los deportistas, los aficionados y el público, sobre la conservación de las especies y el cuidado del medioambiente para un desarrollo sustentable de todos los sectores.

Importantes subas en las Bolsas europeas

Los principales mercados europeos operan con importantes alzas, luego de que líderes de la eurozona acordaron un plan para afrontar la crisis de deuda, que incluye una reducción del 50 por ciento del valor de la deuda griega en manos de acreedores privados.

Londres / FTSE 5.682,94 +2,34%
París / CAC40 3.306,45 +4,32%
Francfort / DAX 6.259,53 +4,05%
Zurich / SMI 5.802,05 +1,78%
Madrid / Ibex35 9.109,10 +3,13%
Milán / FTSEMib 16.725,50 +4,07%
Atenas / Athex 823,17 +6,38%
Lisboa / PSI20 5.981,92 +2,43%
Budapest / BSEI 17.944,50 +3,34%
Dublin / IOI 2.741,35 +2,82%

nosis

Acuerdo por deuda griega impulsó a las Bolsas Asiáticas al alza

La mayoría de los principales mercados cerraron hoy con importantes alzas, luego de que los líderes europeos anunciaron un acuerdo de quita del 50 por ciento a la deuda griega.

Japón / Nikkei 8.926,54 +2,04%
Hong Kong / Hang Seng 19.688,70 +3,26%
Corea del Sur / Kospi 1.922,04 +1,46%
Bangkok / Tailandia 960,17 +2,29%
Malasia / K.Lumpur 1.470,93 +0,90%
Filipinas / Manila 4.267,50 +1,01%
Taiwan / Taipei 7.565,21 +0,39%
China / Shanghai Comp 2.435,61 +0,34%
Australia / ASX300 4.343,50 +2,47%

nosis

UE saca su plan anticrisis adelante con quita del 50% para la deuda griega

Los líderes europeos lograron finalmente sacar adelante su plan para afrontar la crisis más grave de la historia de la moneda única, al pactar la condonación del 50% de la deuda griega, dotar al fondo de rescate con un billón de euros, y recapitalizar la banca. El acuerdo se forjó ya en la madrugada del jueves y tras ocho intensas horas de negociaciones, en Bruselas, entre los representantes de la banca acreedora y los líderes de la zona euro, comandados por la alemana Angela Merkel y el francés Nicolás Sarkozy.

Japón mantiene los tipos y aumenta la compra de bonos

El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés entre el 0 y el 0,1 % y aumentar en 5 billones de yenes (47.062 millones de euros) su programa de compra de activos para adquirir bonos del Gobierno. El comité monetario del BOJ dejó los tipos en el bajísimo nivel en el que se encuentran desde hace un año con el fin de estimular la economía nipona, cuya actividad ha seguido mejorando tras el golpe que supuso el terremoto de marzo, mientras los problemas de la cadena de suministros se han resuelto gradualmente.

Banco Santander gana un 12,8% menos hasta septiembre

El beneficio neto de Banco Santander bajó un 12,8% en los nueve primeros meses del año hasta 5.300 millones de euros. El margen de intereses de la entidad se situó en 22.853 millones, un 4,4% más.

BBVA necesita 7.087 millones para cumplir exigencias de capital

El BBVA necesita 7.087 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos de capital de la Unión Europea, lo que supone el 27 % de las necesidades de los cinco grandes bancos españoles, según la estimación preliminar e indicativa que le ha comunicado el Banco de España. En esa cifra se incluye un deterioro de la cartera de deuda soberana de 1.912 millones, según explica el banco en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de Prosegur crece un 3,8%

La compañía de servicios de seguridad Prosegur logró un beneficio neto de 116,3 millones de euros entre enero y septiembre, el 3,8 % más que en el mismo periodo de 2010, en tanto que las ventas aumentaron un 8,2 % y se situaron en 2.029,7 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 1,7 %, hasta los 255,4 millones de euros, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de Hyundai subió un 20,7%

El beneficio neto de Hyundai Motor, el primer fabricante automovilístico surcoreano, aumentó un 20,7% en el tercer trimestre del año, frente a igual periodo de 2010, debido a un sólido incremento de las ventas en el exterior. El grupo ganó entre julio y septiembre 1,91 billones de wones (1.212 millones de euros), frente a los 1,35 billones de wones (857 millones de euros) que logró un año antes.

Shell duplica beneficios por la subida del crudo

La petrolera Royal Dutch Shell ha duplicado sus beneficios atribuidos en el tercer trimestre del año gracias al incremento del precio del crudo, según informó hoy en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres. Shell señaló que su beneficio atribuido para el trimestre entre julio y septiembre fue de 6.976 millones de dólares (unos 4.980 millones de dólares), un incremento del 101% frente al mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio fue de 3.463 millones de dólares (unos 2.472 millones de euros).

Bayer ganó 2.073 millones hasta septiembre, 43,4% más

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió el beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta 2.073 millones de euros, un 43,4 % más que en el mismo periodo de 2010, porque se mantiene la buena dinámica de ventas en mercados emergentes. Bayer informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 31,4 %, hasta 3.520 millones de euros. La facturación aumentó entre enero y septiembre un 4,8 %, hasta 27.337 millones de euros.

Ericsson vende a Sony su 50% en Sony Ericsson

El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy que ha vendido su 50 % en la operadora de telefonía Sony Ericsson a la multinacional japonesa Sony, que ahora será la única propietaria. Ericsson recibirá a cambio 1.005 millones de euros (unos 1.400 millones de dólares) al contado. La operación proveerá además a Sony con un amplio contrato de licencia recíprocas IP y la propiedad de cinco familias de patentes esenciales, informó Ericsson.

Lufthansa reduce un 45% su beneficio hasta septiembre

La aerolínea alemana Lufthansa tuvo desde enero hasta septiembre un beneficio neto de 288 millones de euros, un 45 % menos que en los mismos meses de 2010, por la caída de la demanda en el tercer trimestre. Lufthansa informó hoy de que empeoró el beneficio operativo en el mismo periodo un 5,6 %, hasta 578 millones de euros. La facturación aumentó entre enero y septiembre un 9,6 %, hasta 22.138 millones de euros.

Barón de Ley ganó 12,8 millones, un 3% más

El beneficio neto del Grupo Barón de Ley se ha situado en los nueve primeros meses del año en 12,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. En los nueve primeros meses del 2011, las bodegas han logrado una cifra de negocios de 55,8 millones de euros, un 2% menor que a septiembre de 2010. El resultado bruto de explotación (EBITDA) se sitúa 23,4 millones de euros, lo que representa un margen del 42% frente al 41% de septiembre 2010.