https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tras el aumento del valor internacional de la leche en polvo, el mercado debe subir el precio al productor

 
Ante el aumento de los lácteos en las góndolas, especialmente los quesos, y la recuperación del precio internacional de la leche en polvo, la Sociedad Rural Argentina (SRA), exige una fuerte recomposición del precio al productor.
La actual situación permite un pago superior a los $ 5 por litro en tranquera de tambo para toda la leche entregada a partir del mes de septiembre.

Los productores venimos de dos años con un precio muy por debajo de nuestros costos de producción, como consecuencia de la baja de los precios internacionales. Es por esto que ante la recuperación de un 35% de los mismos en los últimos 45 días (de U$S2.079 a U$S2.793 la tonelada) e incluso que el mercado brasilero está pagando a los negocios argentinos por encima de los U$S3.000 la tonelada, exigimos que esto se traduzca en forma inmediata en una fuerte recomposición del precio al productor.

Sería inaceptable que se mantenga un estancamiento de los precios al productor, tal como lo manifestaron todos los representantes de la industria en la última reunión del Ministerio de Agroindustria. En ese encuentro sostuvieron que el precio se mantendría en los actuales niveles durante
  los próximos meses y recién comenzaría a subir a principios de  2017, si los precios internacionales mejoran.
Esta posición de la industria láctea en su conjunto confirma el ejercicio de una clara posición dominante en el mercado, por lo cual desde la SRA estudiaremos los mecanismos institucionales que el marco normativo establece para realizar una denuncia ante los organismos de Defensa de la Competencia.

GUILLERMO PEREZ ROISINBLIT SOBRE LA CONDENA A GRAFFIGNA Y OTROS MILITARES

Horacio Embón, en su programa en Radio Nacional Folklórica, entrevistó a Guillermo Pérez Roisinblit respecto del fallo del juicio RIBA, donde se juzgaron a los responsables de la desaparición de sus padres. Relata algo de su historia y cómo se llegó a este juicio.

Pérez Roisinblit, que es hijo de Patricia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, quienes aún continúan desaparecidos, es también un nieto recuperado (de Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) y militante por los derechos humanos.
Relata que el fue apropiado por Francisco Gómez, a quien visitaba en la cárcel durante un tiempo a partir de su detención, y que allí, en otra más de sus actitudes violentas, lo amenazó de muerte a él, su hermana y sus abuelas. Y que en el juicio el ex jefe de la Fuerza Aérea Omar Graffigna no aportó ningún dato y se ufanó de haber hecho las cosas bien y dejar una fuerza preparada para la guerra que vendría (por la guerra de Malvinas de 1892).

BANCO CIUDAD INVITA A LA BICICLETEADA FAMILIAR 2016

  
En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, el próximo Domingo 18 de septiembre a las 10:30 se llevará a cabo la cuarta edición de la Bicicleteada Familiar Banco Ciudad. El evento tendrá como punto de partida y de llegada el Anfiteatro Costanera Sur (Calabria 901).

La propuesta es un recorrido de 10 Km que llegará hasta la zona de la terminal de Retiro para luego volver hacia la Costanera Sur (se adjunta mapa con el recorrido).

El evento estará animado por Julian Weich, quién dará la bienvenida junto a un equipo de profes que  realizarán una entretenida entrada en calor musicalizada. Al finalizar, se realizarán sorteos de bicis y kits de seguridad entre los participantes

Se regalarán remeras a los primeros 1.500 participantes del encuentro.

La participación es libre y gratuita, la gente únicamente deberá inscribe sin costo para participar en los sorteos.
Si llueve se reprogramará al 25/09.



Este evento se inscribe en el marco de la promoción que realiza el GCBA de la utilización de la bicicleta como medio de transporte ecológico y sustentable para disminuir los problemas urbanos como la contaminación y la congestión de tránsito así como favorecer los hábitos de vida saludables.

El Banco Ciudad ha apoyado esta iniciativas a través de los planes de facilidades de pago de sus tarjetas de crédito que se han plasmado en 35.000 nuevas bicicletas adquiridas por sus clientes en 50 cuotas sin intereses.

La marcha de la economía: mirá cómo cerraron los principales indicadores en el primer semestre

Entre enero y junio, el Indec registró una caída del 1,3% del nivel de actividad. En esta nota, un especial con los resultados de las variables más importantes de la economía. 

Los indicadores económicos del primer semestre evidencian una situación crítica de la economía argentina. Tanto la inflación, como la actividad y el empleo tuvieron entre enero y junio resultados negativos, incluso si se los compara con las proyecciones que había realizado la administración de Cambiemos para indicadores claves. 
El nivel de actividad económica sufrió, según el Indec, una caída de 1,3% y tuvo en junio el peor resultado mensual en lo que va del año, con una contracción interanual del 4,3%. Este achicamiento en los primeros seis meses del año se explica por el desplome de la construcción, la caída de la industria y el consumo. 
"Lo que sucedió en estos primeros seis meses es que se produjo un cambio de régimen", señaló en diálogo con CRONISTA.COM Marina Dal Poggetto, directora Ejecutiva del Estudio Bein, y detalló: "El Gobierno anterior lo que hacía era expandir el consumo basado en el atraso cambiario y tarifario. El actual Gobierno puso el énfasis en una agenda de inversión en el que se busca recomponer los precios relativos y para eso eliminó el cepo y modificó el atraso tarifario". 
Agustín Bruno, economista de la consultora LCG, consideró como "dato positivo" que la administración nacional logró "evitar una crisis mayor". "Había una escenario complicado con mucha interrelación de problemas entre sectores, aunque también hubo subestimación de problemas, como la inflación, que proyectaron en 25% y va a estar en torno del 40", indicó.
En línea con esta explicación, Dal Poggetto consideró que "en el primer semestre se produjo una aceleración de la inflación, que provocó una caída brusca del poder adquisitivo del salario. Combinada con una política contractiva del Banco Central, derivó en un desplome del consumo, que a su vez generó un desarme de stock por parte de las empresas y una caída en la producción".

Mesa debate y taller Encuestas electorales en América Latina y politización del consumo


La  Universidad Nacional de Tres de Febrero invita, con motivo de la presentación del sexto número de la Revista Latinoamericana de Opinión Pública, un emprendimiento conjunto de la UNTREF con WAPOR Latinoamérica, a la mesa de debate Fortalezas y debilidades de las encuestas electorales en América Latina y al taller sobre politización del consumo.
Mesa debate:
Fortalezas y debilidades de las encuestas electorales en América Latina, 
a cargo de un destacado grupo de consultores de la región.
Jueves 15 de septiembre - de 18 a 21 hs.
Sede Rectorado Centro
Juncal 1319 - CABA

Inscripción

Taller:
La politización del consumo: teoría y abordajes metodológicos, a cargo de Fabián Echegaray, director de la consultora brasileña Market Analysis.
Viernes 16 de septiembre - de 18 a 21 hs.
Sede Centro Cultural Borges, 3er. piso
Viamonte 525 - CABA

Inscripción


Contacto e informes:
 maestriaestadistica@untref.edu.ar
 
Fecha y Lugar
Actividad no arancelada. Vacantes limitadas.

Organizan: Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística de la UNTREF, Dirección de Posgrados y WAPOR Latinoamérica.

Se confirmó que CNH Industrial es Líder del Grupo de Industrias en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, Mundo y Europa



Con una puntuación de 90 sobre 100, CNH Industrial fue reconocido este año nuevamente como una de las empresas más sostenibles del mundo.
 



Los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), Mundo y Europa, confirmaron que CNH Industrial es Líder de la Industria por sexto año consecutivo.

En la evaluación de 2016, CNH Industrial obtuvo una puntuación de 90 sobre 100, comparado con un promedio de 52 sobre 100 otorgado a las empresas que participaron en la categoría Industria de Maquinaria y Equipos Eléctricos. Todas las empresas analizadas en los índices son evaluadas por RobecoSAM, una compañía especializada en inversiones sostenibles.

"Haber sido designados Líderes de la Industria por sexto año consecutivo no solo confirma que estamos logrando resultados de máximo nivel, sino que además podemos sostenerlos en el tiempo. Este logro tan significativo se debe también a la constante dedicación de nuestros 64.000 empleados en todo el mundo", expresó el Director General, Richard Tobin.

El DJSI Mundo y el DJSI Europa se encuentran entre los índices bursátiles relacionados con la sostenibilidad más prestigiosos del mundo. La admisión en dichos índices está limitada a las empresas consideradas ejemplares en su gestión en términos económicos, ambientales y sociales.  Para el proceso de evaluación del DJSI Mundo se convocó a 78 empresas para participar en la categoría de Industria de Maquinaria y Equipos Eléctricos y solamente 11 fueron admitidas. Para el proceso de DJSI Europa se invitaron a 28 empresas, de las cuales 7 fueron admitidas.

CNH Industrial obtuvo la puntuación más alta en las principales áreas de análisis sobre estrategia climática y eco-eficacia operativa (dimensión ambiental) como también sobre atracción y retención de talentos (dimensión social) y gestión de la innovación (dimensión económica).

CNH Industrial también se encuentra incluido en otros índices de sostenibilidad destacados como: Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI), Carbon Disclosure Performance Index - A LIST, MSCI Global ESG Indexes, MSCI Global SRI Indexes, FTSE4Good, ECPI Global Developed ESG Best in Class Equity, FTSE ECPI Italia SRI Benchmark y FTSE ECPI Italia SRI Leaders, NYSE Euronext Vigeo Europe 120, NYSE Euronext Vigeo Eurozone120, STOXX Global ESG Leaders Index, STOXX Global ESG Environmental

CNH Industrial N.V. Sede empresarial:
25 St James’s Street, London, SW1A 1HA United Kingdom

Leaders
 Index, STOXX Global ESG Social Leaders Index, STOXX Europe Sustainability Index, EURO STOXX Sustainability Index, STOXX Global Climate Change Leaders, STOXX Global Low Carbon Footprint.



CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI), es un líder global en el sector de bienes de equipo con una reconocida experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas que integran la compañía es uno de los principales protagonistas a nivel internacional en su sector industrial: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland Construction en el de equipos de movimiento de tierra; Iveco en el de vehículos comerciales e industriales; Iveco Bus y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; Iveco Astra en el de vehículos de construcción y minería; Magirus en el de vehículos de extinción de incendios; Iveco Defence Vehicles en el de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Más información en la página web corporativa: www.cnhindustrial.comIndex, STOXX Global ESG Social Leaders Index, STOXX Europe Sustainability Index, EURO STOXX Sustainability Index, STOXX Global Climate Change Leaders, STOXX Global Low Carbon Footprint.

REGALÁ ALEGRÍA SUMANDOTE A LA CUARTA EDICIÓN DE “BUENA LECHE, BUENA VIDA”


¡Una vez más alimentando un mundo mejor!

En septiembre Tetra Pak® lanza la campaña solidaria que convoca a la donación de leche larga vida en envase Tetra Brik para colaborar con la alimentación de más de 240.000 personas beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Argentina.

“Buena Leche, Buena Vida”, la campaña solidaria de Tetra Pak, vuelve en septiembre con el apoyo de La 100 y Carrefour, en pos de contribuir con la nutrición de los beneficiarios de los Bancos de Alimentos de Argentina y entendiendo al alimento como fundamental en cada etapa de la vida.

Los días 17 y 18 de septiembre toda la comunidad puede formar parte de esta movida solidaria donando leche larga vida en envase Tetra Brik, que mantiene inalterables las propiedades de este alimento. Cada litro se sumará a los 10.000 que Tetra Pak estará aportando a la acción.

Es muy fácil colaborar y, además, ¡regalar alegría llena el corazón! En CABA y GBA, el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, se recibirán donaciones en: los hipermercados - Carrefour de Av. La Plata, Vélez Sarsfield, Paseo Alcorta, San Fernando, San Isidro y Vicente López; la Radio 100 ubicada en Mansilla 2668. Si estas en el interior del país, entérate de cómo colaborar ingresando en: www.tetrapak.com.ar

Tetra Pak, La 100, Carrefour y los Bancos de Alimentos, apuestan un año más a la solidaridad y se unen para poner en práctica acciones que involucran a la sociedad y así contribuir con la alimentación de quienes más lo necesitan. “Buena Leche, Buena Vida” es la mejor excusa para alimentar un mundo mejor y llenar de amor tu corazón.


¿Qué?: Campaña de donación “Buena Leche, Buena Vida”
¿Cuándo?: El 17 y 18 de septiembre
¿Cómo?: Donando leche larga vida en envase Tetra Brik
¿Dónde?:
G.C.B.A. y C.A.B.A.
Carrefour de Av. La Plata: Av. La Plata 1768
Carrefour Vélez Sarsfield: Av. Alvarez Jonte 6383
Carrefour Paseo Alcorta: Jerónimo Salguero 3212
Carrefour San Fernando: Ruta 202 y Panamericana
Carrefour San Isidro: Bernardo de Irigoyen 2647 y Ruta Panamericana
Carrefour Vicente López: Av. Libertador 215
Radio La100: Mansilla 2668

Interior
Sábado 17 y domingo 18 de septiembre

La Plata
Camino General Belgrano E/514 y 517

Tandil
Panamá 351
Av. Del Valle 324
9 de Julio 548

Sábado 17 de septiembre
Mendoza
Av. Acc. Este lat. sur E/Rondeau y Urquiza
Las Heras 798 y Belgrano
Av. San Martin 189

Córdoba
Av. O'Higgins 3765
Av. Colón 4880

Río Cuarto
Sobremonte 902

Mar del Plata
Av. Constitución y Dellia S/N

Tucumán
Av. Catamarca 1116

Rosario
Pueyrredón 747
Av. Circunvalación 1977Bis
Av. Pellegrini 3250

¿Para qué?: Para alimentar un mundo mejor.




ACERCA DE TETRA PAK
Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.
Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com.ar

Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos
La Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBdA) es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 16 Bancos de Alimentos (BdA), 1 Banco de Alimentos en formación y 2 organizaciones adherentes. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los Bancos de Alimentos para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.
Más información en: www.redbda.org.ar

Acerca de los Bancos de Alimentos
Los Bancos de Alimentos (BdA) son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. De esta manera, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.
Las formas en que se recuperan los alimentos son: a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones. Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.

ACERCA DE RADIO LA 100
La 100 es una de las radios líderes en audiencia en FM, más de un millón de personas la sintonizan en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires por Fm 99.9, a través de más de 70 frecuencias en todo el país y en todo el mundo por www.la100.com.ar.  Su programación cuenta con figuras como Lalo Mir, Maju Lozano, Guido Kaczka, Claudia “La Gunda” Fontán,  Ronnie Arias, Sergio Lapegüe, Juan Manuel “El rifle” Varela, Guillermo “Pelado” López y Mariano Peluffo. Con 27 años de trayectoria, su éxito se debe a la perfecta fusión que existe entre las personalidades que están en su programación y sus contenidos. Su historia la llevó a ser la FM  referente en materia musical, recibiendo cada año a los más destacados artistas nacionales e internacionales del mundo de la música.

ACERCA DE CARREFOUR

Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con más de 586 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con 20.000 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Hace 34 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad al precio más bajo garantizado. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia.

8º EDICIÓN DEL FORUM CONSTRUYA “En Buenos Aires el 43% de los profesionales de la industria de la construcción cree que su actividad crecerá en el próximo año”



Así lo explicó el Presidente del Grupo Construya, Ingeniero Pedro Brandi, durante el Forum Construya Mar del Plata 2016.

El Ingeniero Pedro Brandi, Presidente del Grupo Construya, analizó la evolución de la construcción en los últimos años y expresó que las perspectivas a futuro son alentadoras.

Brandi explicó: “La actividad de la construcción exhibió su gran potencial, aportando de forma significativa a la recuperación inicial y al posterior crecimiento que tuvo lugar en nuestro país”.

Respecto al Índice Construya, que mide los despachos en volumen de las empresas que integran el Grupo Construya para obra residencial, desde junio de 2002 hasta 2015 el despacho de insumos para obras residenciales se multiplicó por un factor de 3,0 veces y alcanzó un máximo histórico el año pasado. Y si extendemos la evolución hasta el presente (incluyendo la recesión que atravesamos desde finales de 2015), el crecimiento aún sigue siendo muy importante, ya que es 2,8 veces superior a los existentes catorce años atrás. El Ing. Brandi sostuvo: “En los primeros siete meses de 2016 el índice se mantuvo en un nivel muy elevado en términos históricos, aún a pesar de la recesión que venimos atravesando y que seguramente será superada próximamente, de la mano de la reactivación de la inversión pública, del nuevo PRO.CRE.AR. y de la inversión privada”.

Al hablar de la evolución de los despachos y consumo de cemento afirmó que en la década del 90 la producción de cemento promedió las 6 millones de toneladas; volumen que en la década siguiente subió a 7,6 millones de toneladas y que a partir de 2010 y hasta 2015 (proyectado) llegó a promediar las 11 millones de toneladas. El crecimiento de los últimos 10 años fue de 50%.

Además, en referencia al consumo de cemento por habitante también mostró un elevado dinamismo. “Se pasó de 172 Kg/año en los ’90 a 194 Kg/año en los primeros diez años del siglo actual y llegó a un pico de 274 Kg/año en los últimos 5 años (2015). Prácticamente 60% de incremento en poco más de 20 años. Creemos que esta fuerte expansión se apoyó, a partir del impacto de la globalización que valorizó nuestras producciones exportables y también de las políticas internas que fomentaron el ahorro en ladrillos”.

Perspectivas - ¿Cómo evolucionará el nivel de actividad?

Con respecto a la expectativa de evolución de la construcción señaló: “Hacia adelante creemos que el escenario será diferente. En la región de Buenos Aires, 43% afirmó que habrá una evolución positiva de su actividad en los próximos doce meses y 27% consideró que la misma ‘se mantendrá igual’. Como se puede ver las respuestas positivas referidas al futuro próximo predominaron”.


Cadena de valor de la construcción

“La opción inmobiliaria se mantiene como la alternativa más rentable a largo plazo. Aun tomando como punto de partida a un ‘buen año’, como lo fue 1997, el ladrillo fue la opción de inversión más rentable entre los principales instrumentos que tiene una familia argentina al alcance de su mano, y además se trata de un activo seguro”, aseguró Brandi.

Y agregó: “En el inicio del 2016, la opción financiera resurgió como opción de inversión, porque subió la tasa de interés y el dólar se mantuvo estable en torno a la misma cotización que venía exhibiendo el dólar paralelo en la segunda parte del 2015. Pero en los últimos meses la tasa descendió en forma apreciable, influida por el accionar del Banco Central”.

 Se recuperan los proyectos privados

Cuando se mira para adelante, no sólo las perspectivas alentadoras están relacionadas con la inversión pública. La inversión privada en construcción también muestra perspectivas positivas.

“En el primer caso, porque se están poniendo en marcha los procesos de licitación de las obras. En el segundo caso, porque está creciendo (si bien a tasas bajas) la superficie autorizada para construir en el conjunto de los 41 municipios que releva habitualmente el INDEC, y que actúa como indicador adelantado de actividad”, explicó Brandi.

“En cuanto a perspectivas pensamos que la construcción se reactivará por las nuevas herramientas de crédito, el blanqueo y la fuerte inversión pública en infraestructura. La reactivación se irá viendo con fuerza a partir de marzo próximo. Quienes somos fabricantes de insumos para la construcción tenemos planes de inversión de distinta envergadura de acuerdo a cada industria. Varios se iniciarán en el año próximo de manera de tener capacidad de respuesta a una mayor demanda”, aseguró.

Factores de crecimiento

Hay cuatro factores desencadenante del crecimiento:
-El capital natural
-El capital construido
-El capital humano
-El capital social

El capital natural, es decir, los recursos físicos; el capital construido, que la sociedad ha generado en lo comercial, lo financiero, lo tecnológico; el capital humano, los niveles de educación y salud, y ahora se incorpora esta cuarta dimensión, que es el capital social.

“El crecimiento macroeconómico no está determinado por estas últimas dos formas del capital, pero tampoco sólo por las dos primeras. Está determinado por las cuatro. Si una sociedad tiene fuertes dosis de capital social y tiene una inversión importante en capital humano, eso le va a permitir potenciar mucho más sus recursos naturales y movilizar mucho más su capital construido”, explicó Brandi.

“No se trata de que queramos vender un nuevo producto que se llama capital social, pero hoy sabemos científicamente que si una sociedad es muy desigual se resiente el capital social. La igualdad de oportunidades está en la naturaleza del ser humano. El capital social está conformado por la confianza, la capacidad de asociatividad, la conciencia cívica y los valores éticos”, aseguró.


Aportes de las empresas del Grupo Construya en este proceso de expansión récord

Con respecto al aporte de las empresas que componen el Grupo Construya, indicó un crecimiento y una mejora permanente de las empresas integrantes, tanto a través de las inversiones en capital físico como en capital humano. Además comentó que llevan invertido más de 500 millones de dólares, que se volcaron a la ampliación de capacidad, a mejorar procesos y a expandir la oferta de productos de calidad, todo lo cual fue acompañado por un aumento de nuestra dotación de personal de casi 70%. También explicó que la capacitación permanente también fue una de las prioridades. Desde 2002 hasta el presente financiamos alrededor de un millón de horas de formación para casi trescientos mil profesionales y técnicos distribuidos a lo largo y ancho de todo el país.

El Forum Construya se realizó el 8 de septiembre en el Hotel Costa Galana y convocó a más de 450 personas entre arquitectos, desarrolladores, emprendedores inmobiliarios y distribuidores de todo el país. Fue un escenario de análisis y tendencias del mercado de la construcción, donde además del Ingeniero Pedro Brandi, participaron como disertantes: el Ingeniero Daniel Muñiz, vocero del Grupo Construya y Gerente Comercial y RRII de ParexKlaukol S.A., Julia Romero, del Colegio de Arquitectos, Flavio Saglia, de la Cámara Argentina de la Construcción, Luis Silva, de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, Leonardo Tamburini, del Centro de Constructores y Anexos y Miguel Angel Donsini, del Colegio de Martilleros y Corredores en elpanel “La actualidad del mercado marplatense de la construcción”. El reconocido economista Matías Tombolini fue el moderador y posteriormente brindó una disertación sobre la “La economía, septiembre y más allá”.


Acerca del Grupo Construya
Es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales. Fue creada en 2002 y se ha convertido en un referente del sector.

Integran la Asociación: LOMA NEGRA; FV Grifería de Alta Tecnología; CEFAS - El Milagro; Later-Cer S.A. -Cerámica Quilmes S.A., entre otras

¿Cuáles son los siete gadgets más sorprendentes de la mayor feria electrónica de Europa?

 La IFA de Berlín, una de las mayores ferias en tecnología de consumo, abrió sus puertas el fin de semana pasado con gigantes como SamsungHuawei Sony, y un énfasis especial en los móviles, la realidad virtual, los electrodomésticos inteligentes, la impresión 3D y la interconectividad.
La organización anunció que la cita marca dos nuevos récords, con la convocatoria en esta edición a unos 1.800 expositores, lo que supone un aumento del 13% con respecto al año pasado, y que el área de exposición se extenderá hasta 158.000 metros cuadrados, un 5% más en términos interanuales.
El segmento de los “smartphones” (teléfonos inteligentes) sigue siendo el que despierta más interés en la IFA, por el volumen de ventas que genera y por la expectativa del público especializado ante las múltiples novedades anunciadas por las principales marcas.

La IFA es una de las citas tecnológicas más importantes, junto al CES de Las Vegas y al Mobile World Congress de Barcelona, y generó el año pasado un volumen de negocio de 4.350 millones de euros, según las cifras de la organización.
Samsung: nuevo reloj inteligenteLa tecnológica surcoreana Samsung presentó en Berlín su nuevo reloj inteligente, el Gear S3, circular y en acero, que se asemeja exteriormente a los tradicionales pero da un paso más -si bien no espectacular- en desarrollo tecnológico.
El gran objetivo en el desarrollo del Gear S3 fue conseguir que, a un primer golpe de vista, el dispositivo parezca un reloj normal, por diseño y apariencia, guardando proporciones similares a las de los tradicionales.
Además, la pantalla, de 1,3 pulgadas de diámetro y 278 píxeles por pulgada, permanece permanentemente encendida, a diferencia de versiones previas, para contribuir también a ese aspecto.
No obstante, el interior incorpora elementos de los más completos “smartphone” (teléfono inteligente), de Bluetooth a sistemas de pago inalámbrico NFC y MTS, pasando por la conexión LTE, altímetro, velocímetro, girómetro y GPS.
La compañía asegura además que este nuevo reloj inteligente, que funciona con el sistema operativo propio de Samsung, Tizen, tiene 4 GB de memoria interna y 768 MB de memoria RAM, aguanta entre tres y cuatro días con una carga de su batería de 380mAh.
Entre las aplicaciones más útiles del Gear S3, la compañía destacó en la presentación la posibilidad de escuchar música en streaming, la de realizar llamadas telefónicas, la de controlar el tablero de ciertos vehículos e, incluso, la de mandar mensajes de SOS en casos de emergencia.
El nuevo dispositivo, que es resistente al agua y al polvo, se comercializará en dos acabados,uno deportivo y otro clásico, y contará con una veintena de correas y con unos mil diseños descargables para el interior de la esfera.

La presentación, en la que no se revelaron ni los precios ni la fecha de lanzamiento del Gear S3, destacó además por ser la primera vez en Berlín en que Samsung tan sólo presenta una novedad.
Las cartas telefónicas de Huawei y Sony

La tecnológica china Huawei y su rival japonesa Sony presentaron en Berlín sus nuevosdispositivos inteligentes.
Huawei, que ostenta su posición como tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó su nueva serie Nova, móviles de gama media-alta, acabados metálicos y estilo redondeado, que pone el énfasis en la calidad de sus fotografías, la duración de su batería y su sensor de huellas digitales.
Los Nova, que comenzarán a comercializarse este mes, aparecen en dos versiones: una de 5 pulgadas de pantalla (con terminaciones en cuatro colores y un precio de u$s444) y otra mayor, la Nova Plus, de 5,5 pulgadas y tres colores, por un precio de u$s478.

La empresa china sigue montando sus procesadores Kirin de ocho núcleos, además de dos cámaras -una de 12 megapíxeles (16 en el Plus) y otra de 8-, un puerto USB-C y un sensor de huella digital para desbloquear el teléfono, coger una llamada, pasar fotos y bajar el menú de opciones.
Sony lanzó en Berlín su nuevo buque insignia, su referente para la gama alta: el “smartphone”Xperia XZ, que mantiene el estilo clásico de la casa nipona, elegante y sólido, en aluminio, y trata de incorporar como mayor atractivo la experiencia de la empresa en tecnología fotográfica.
El dispositivo monta tres sensores para la cámara principal (frente a los habituales dos), centrados en la imagen, la distancia al objeto y el color, para optimizar el resultado aun en condiciones de escasa luz y movimiento.

Además, la cámara incluye estabilizadores de imagen en cinco ejes, con el objetivo de eliminar al máximo las vibraciones durante la grabación de vídeos.
Auriculares con reducción de ruido selectivoEn la capital alemana Sony lanzó un Walkman cuyo precio, según modelo oscilará entre 1.200 y 3.000 euros, unos auriculares de más de 2.000 y un amplificador de más de 1.000.
Los auriculares MDR-1000X, de 399 euros, apuntan a viajeros, estudiantes, amantes de la música que va un lugar para otro, y usuarios de las marcas Beats y Bose.
Se trata de un modelo diadema, con conexión Bluetooth, autonomía de hasta 20 horas sin necesidad de cargar la batería y la posibilidad de conectarse al móvil a través del chip NFC con solo acercarlo.

Su sistema para cancelar el ruido permite aislarse del exterior, al margen de si se escucha música o no, de manera selectiva.
Al pasar la mano derecha por encima del auricular derecho, el sensor cambia el funcionamiento.
Combinando el sistema para silenciar con el micrófono y procesadores de sonido, los auriculares son capaces de reconocer qué es una conversación entre personas y qué es ruido de ambiente.
La molestia casi desaparece y se potencia la voz humana con sorprendente claridad.
Computadoras de Lenovo, Acer y HPLenovo, la empresa china líder en computadoras desde que compró la división de PC de IBM con la gama ThinkPad como sello mundial, presentó un nuevo modelo que rompe con la rutina en tabletas.
La marca asiática mostró en Berlín la Yoga Book, una computadora y también una tableta, a la vez. Su sistema de bisagra central hace que parezca un libro, y funciona como tal, pero es mucho más.
Si se coloca como un portátil, la pantalla inferior se convierte en teclado retroiluminado. Si se toma como si fuera un libro, ambas pantallas muestran contenido distinto para leer.
Su software permite usarlo para dibujar gracias a un lápiz diseñado junto a Wacom, empresa especializada en ello, o para tomar notas a mano alzada como si fuera un cuaderno.
Las pantallas presentan una superficie de 10,1 pulgadas, y se puede escoger sistema operativo.

Costará 499 euros si se pide con Android o 599 si se prefiere Windows 10.
La empresa taiwanesa Acer presentó en la IFA su Swift 7 bajo el lema de ser la portátil más delgada del mundo, al convertirse en el primer dispositivo de este tipo con solo 9,98 milímetros de grosor y un peso de 1,1 kilogramos.
La esbeltez tiene su costo también en los portátiles. La Swift 7 estará disponible en Europa a partir de octubre con un precio desde 1.299 euros.
Viene con una pantalla de 13 pulgadas Full HD, recubierta por Corning Gorilla Glass, lo que le hace resistente a los arañazos.
Tiene hasta nueve horas de duración de la batería, incorpora la séptima generación de procesadores Intel Core i5, posee 256GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM.

Tiene además un puerto USB tipo C para una transferencia rápida de datos, conexión para pantalla externa y webcam HD con tecnología HDR, para imágenes más claras, brillantes y detalladas.
HP transformó la vieja caja de una PC en un altavoz en su HP Pavilion Wave, con un diseño compacto de forma triangular, que sirve para encerrar al mismo tiempo el hardware del aparato y para crear experiencias de audio de 360 grados.

También sorprendió la Elite Slice, una compacta PC de sobremesa pensada para ampliar las opciones de trabajo añadiéndole módulos.
ContextoLa consultora alemana GfK prevé para este año ventas de tecnología de consumo a nivel global por 814.000 millones de euros, lo que supone una caída del 5% con respecto a 2015 debido a los problemas económicos en Brasil y Rusia y los temores a las repercusiones del “brexit”.
Por regiones, el estudio prevé que el mercado digital global crezca en todas las regiones, con Asia emergente protagonizando el mayor repunte (30%), seguido por América del Norte (24%), Europa Occidental (18%), Asia desarrollada (10%), África y Oriente Medio (9%) y América latina (5%).
Por aparatos, destacan las buenas previsiones de ventas para los televisores UHD (+75%), los “wearables” (+58%); la ralentización en el mercado de los teléfonos móviles (+5%); y el hundimiento de las cámaras de fotos tradicionales (-22%).

iprofesional