Western Digital Corp. (NYSE: WDC) anunció que ha finalizado la adquisición de Viviti Technologies Ltd. (anteriormente Hitachi Global Storage Technologies), con vigencia desde el 8 de marzo del 2012, por $3.900 millones en efectivo y 25 millones de títulos de las acciones comunes de WDC valoradas en aproximadamente $0.9 mil millones1. Hitachi, Ltd. es ahora la propietaria de aproximadamente el 10 por ciento de las acciones en circulación de WDC, y tiene el derecho de designar a dos representantes a la junta directiva de WD.
El nuevo WD operará con WD Technologies (WD) y HGST como filiales de propiedad completa. Los ingresos agregados de las dos compañías en el 2011 fueron de $15.000 millones. Como principal jefe ejecutivo (CEO) de WD, John Coyne está a cargo de la nueva oficina del CEO, con Steve Milligan como presidente, Tim Leyden como principal jefe de operaciones (COO) y Wolfgang Nickl como principal jefe financiero (CFO).
"La finalización de esta adquisición representa un evento verdaderamente trascendental en los 42 años de trayectoria de la compañía", dijo Coyne. "Con la propiedad de dos empresas exitosas y el mejor talento disponible en la industria, esperamos lograr grandes cosas a medida que vayamos construyendo el nuevo WD a fin de convertirnos en el proveedor de soluciones de almacenamiento líder mundial con la capacidad tecnológica más completa, el portafolio más amplio de productos y la mejor ejecución de su clase en toda la industria. De forma similar a los exitosos modelos de múltiples marcas en otras industrias, las dos filiales competirán en el mercado con distintas marcas y líneas de productos mientras comparten valores comunes de satisfacción del cliente y creación de valor, así como crecimiento y rentabilidad consistente", añadió Coyne.
Un reporte actualizado recientemente por IDC sobre las predicciones de las unidades de discos duros (HDD) predice un aumento de ingresos de la industria a una tasa compuesta de crecimiento anual del 8.6 del 2011 al 20162. "El aumento en la demanda del almacenamiento digital no ha disminuido en lo más mínimo y continúa impulsado por la expansión del contenido digital en las aplicaciones comerciales y del consumidor", dijo John Rydning, vicepresidente de investigaciones de la División de Discos Duros y Semiconductores de IDC. "La movilidad, la infraestructura de cloud, los negocios sociales y las grandes fuentes analíticas de datos están estimulando la demanda del contenido digital en nuevos formatos y nuevos segmentos del mercado, creando la necesidad de un conjunto cada vez mayor de productos de almacenamiento y recursos tecnológicos de proveedores de soluciones de almacenamiento", añadió Rydning.
"Con recursos expandidos y una base de clientes significativamente más amplia, el nuevo WD se encuentra en una posición sólida para aprovechar la oportunidad de crecimiento del contenido digital almacenado", señaló Coyne. "Hemos alcanzado una presencia robusta en el mercado empresarial tradicional, hemos aumentado considerablemente nuestra presencia en los segmentos de más rápido crecimiento de la industria - cloud y movilidad - y hemos mejorado nuestra capacidad de abordar nuevas iniciativas del mercado como las de unidades SSD para empresas, soluciones de almacenamiento para pequeños negocios y unidades de disco duro (HDD) de perfil bajo y unidades híbridas para Ultrabooks™. Como resultado, WD se encuentra mejor posicionado que nunca para el éxito", concluyó Coyne.
La porción en efectivo del precio de compra fue financiada con un préstamo de $2.300 millones por un término de cinco años y con un financiamiento a corto plazo bajo un acuerdo de crédito revolvente de $500 millones y los saldos actuales en efectivo de la compañía. La compañía espera que la transacción tenga de inmediatazo un crecimiento gradual de las ganancias por acción en una base non-GAAP, excluyendo los gastos relacionados con la adquisición, los cargos de restructuración y la amortización de intangibles. Además, la compañía espera mantener una posición positiva de efectivo neto.
Para información suplementaria con respecto a la adquisición de HGST, puede visitar el sitio web de WD en athttp://www.wdc.com/wdproducts/library/company/investor/SupplementalInformation.pdf. Para información adicional, favor de visitar http://www.wdc.com/en/company/hgst/.
1 Valorado al precio de cierre el 7 de marzo del 2012.
2 Predicciones de las Unidades de Disco Duro 2011-2016 por IDC Worldwide: La Industria presiona el Botón de Reconfiguración", (Doc # 233547 de IDC), marzo del 2012
Acerca de WD
WD®, una de las empresas pioneras y líderes por muchos años del sector del almacenamiento, suministra productos y servicios para los usuarios y las organizaciones que recopilan, gestionan y usan información digital. La compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido fiables y de alto rendimiento, que mantienen los datos de los usuarios accesibles y a salvo de pérdidas. Sus avanzadas tecnologías están configuradas para aplicaciones destinadas a la informática tanto del cliente como empresarial, los sistemas integrados y la electrónica de consumo, así como para sus propios productos de almacenamiento del consumidor y de entretenimiento del hogar.
WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía son comercializados por destacados fabricantes de equipos originales, fabricantes de sistemas, selectos revendedores y distribuidores bajo las marcas Western Digital® y WD. Visite la sección de Inversionistas de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para tener acceso a información financiera y para los inversionistas.
Este comunicado contiene declaraciones con proyecciones de futuro dentro del significado de las provisiones “safe harbor” creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Cuando se usan las palabras “anticipa”, “cree”, “espera”, “podría”, “debe”, y expresiones similares las mismas tienen el propósito de identificar dichas declaraciones con proyecciones de futuro. Estas declaraciones con proyecciones de futuro incluyen, pero no se limitan a, las declaraciones relacionadas con los beneficios anticipados de la adquisición de HGST, las expectativas de la compañía de que la adquisición de HGST tendrá de inmediato un crecimiento gradual para las ganancias en una base non-GAAP (excluyendo los gastos, los cargos de restructuración y la amortización de intangibles relacionados con la adquisición), las expectativas de la compañía de que mantendrá una posición positiva de efectivo neto, las declaraciones con respecto al crecimiento en la demanda del almacenamiento digital y la declaración de que la compañía se encuentran bien posicionada para un éxito continuo. Estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en las expectativas actuales de la administración y están sujetas a riesgos y dudas que podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones con proyecciones de futuro, incluyendo pero no limitándose a la posibilidad de que los beneficios anticipados de la adquisición de HGST pudieran no materializarse como se anticipa; costos de recuperación más altos que los anticipados con relación a las inundaciones de Tailandia del 2011; cambios desfavorables en los resultados de las operaciones de la compañía las cuales pueden tener un impacto adverso en su capacidad de cumplir con los acuerdos financieros en su contrato de deuda suscrito y firmado con respecto a la adquisición, los compromisos contraídos según las aprobaciones regulatorias descritas más abajo y otros riesgos y dudas mencionados en los reportes presentados por la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. ("SEC"), incluyendo los reportes más recientes de la compañía en los Formularios 10-Q presentados ante la SEC el 27 de enero del 2012, a los cuales dirigimos su atención. Se advierte a los lectores que no deben confiar excesivamente en estas declaraciones con proyecciones de futuro, las cuales se refieren solamente a la fecha de este comunicado de prensa, y aclaramos que la compañía no asume la obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.
Aprobaciones regulatorias: Con respecto a la obtención de las aprobaciones regulatorias requeridas para finalizar la adquisición de HGST, WD estuvo de acuerdo en que (i) sujeto a la revisión por las agencias regulatorias en ciertas jurisdicciones, WD habrá de transferirle ciertos activos a Toshiba Corporation que le permitirán a Toshiba fabricar unidades de disco duro de 3.5 pulgadas para los mercados de electrónicos del consumidor y de escritorio, y que expandirán la capacidad de Toshiba de fabricar y vender unidades de disco duro de 3.5 pulgadas para aplicaciones de almacenamiento intermedio (críticas de negocio); y (ii) para las condiciones requeridas por el Ministro de Comercio de China ("MOFCOM"), incluyendo la adopción de ciertas medidas para mantener a HGST como un competidor independiente hasta que MOFCOM acuerde lo contrario (el período mínimo es de dos años). El cumplimiento con estas obligaciones podría limitar las sinergias que pudieran, de otra forma, ser logradas y que conllevan considerables costos o requieren cargos en prácticas de negocio que resultan en ingresos reducidos.