BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

A TODOS LOS LECTORES

COMO TODOS LOS AÑOS, PARA ESTA ÉPOCA, LAS FIESTAS, TODOS LOS QUE HACEMOS PANCHODICRI.COM LA PASAMOS CON NUESTRAS FAMILIAS, POR LO TANTO HASTA EL PRÓXIMO 2 DE ENERO, NO HABRÁ ACTUALIZACIONES DEL BLOG, TAMBIÉN LO TOMAMOS COMO VACACIONES..........APROVECHAMOS PARA SALUDARLOS Y DESEARLES MUCHAS FELICIDADES PARA UDS Y SUS FAMILIAS.......GRACIAS POR SEGUIRNOS........TRATAREMOS DE SEGUIRLOS INFORMANDO COMO HASTA AHORA Y MEJOR...........GRACIAS.........

Educar en valores “El compromiso como valor para el desarrollo”

  • De la mano del Grupo Telecom, el futbolista Fernando Cavenaghi brindó una conferencia sobre valores positivos para el desarrollo personal y profesional, pilares fundamentales que apuntalaron el desarrollo de su carrera.
  • La conferencia fue organizada por Dirección de Comunicación y Medios del Grupo Telecom, a cargo de Mariano Cornejo, en línea con el espíritu de la gestión responsable de la compañía, que fomenta la educación para la inclusión y el desarrollo tanto personal como colectivo.

En el marco del plan de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Telecom, el pasado lunes 15 de diciembre, se realizó la conferencia “El poder del compromiso”, a cargo del futbolista Fernando Cavenaghi.

El encuentro tuvo como objetivo, a través del relato de su experiencia de vida, comprender y valorar la importancia de la educación, el compromiso y la inclusión para el logro de los mejores resultados, ya sea en el deporte como en la vida misma.

“Estamos convencidos de que nada se logra sin sacrificio, pasión y espíritu de superación. Por esto, con Fernando como ídolo de muchos jóvenes de nuestra sociedad, buscamos difundir y contagiar valores  constructivos, que comprendan la perseverancia para el logro de los objetivos, de la mano del compromiso y la entrega. En el caso de Fernando, valorar la importancia de la educación y asumir cada desafío con responsabilidad, fueron pilares de su éxito, y esto puede replicarse en la propia experiencia de muchos jóvenes  que luchan hoy  por construir un futuro mejor”, afirma Mariano Cornejo, Director de Comunicación y Medios del Grupo Telecom.

Fernando, además, recordó anécdotas de su carrera profesional y de su vida personal, así como también las alegrías de los éxitos y los esfuerzos para sobrellevar los momentos difíciles. Resaltó el aprendizaje continuo, el rol como líder al servicio de un equipo y  la importancia de forjar una red de compromisos para conseguir los más óptimos resultados.

El mensaje compartido encierra la importancia que tiene la formación de las personas para alcanzar la inclusión y el desarrollo de la sociedad en general, base fundamental para la construcción de un país pujante. El progreso personal y colectivo, a partir de la educación es uno de los valores que impulsa la gestión sustentable de la compañía.

OCA eligió a MovilGate para desarrollar un servicio de monitoreo y alertas por M2M

Se trata de una solución de monitoreo y alertas para la logística de frio de las unidades de OCA. El sistema consta de sensores instalados en depósitos y sucursales y una plataforma que permite el monitoreo en línea y el envío de alertas vía SMS y mails en caso de alzas o bajas térmicas.
OCA, una de las empresas de logística más importantes de Argentina (www.oca.com.ar), eligió a MovilGate para el desarrollo del servicio de Machine to Machine (M2M) de telemetría y control en sus unidades con cámaras de frío. Se trata de MG-ARTICA, una solución que, a través de distintos sensores y una plataforma de monitoreo y control accesible via web, permite controlar de forma remota humedad y temperatura y, en caso de alzas o bajas térmicas, notificar a los responsables dentro de la compañía mediante avisos SMS, mails y alertas sonoras.
OCA, que cuenta con más de 150 sucursales y plantas operativas en todo el país y ejerce como Operador Logístico de Medicamentos, eligió la solución de M2M provista por MovilGate para asegurar el cumplimiento de las regulaciones del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Dicha regulación estipula, entre otras cosas, que las mediciones de temperatura deben ser efectuadas de manera constante y segura, con registros escritos y que deben existir sistemas de alerta que posibiliten detectar defectos del equipamiento que puedan ocasionar desvíos en las temperaturas exigidas.
¿Cómo funciona?
En los depósitos centrales de OCA se instalaron dispositivos y sensores que miden la temperatura dentro de las cámaras de almacenamiento en frío. Cada uno de ellos registra los datos y los envía a través de la red móvil (GPRS) o Ethernet a la plataforma MG-ARTICA desarrollada por MovilGate.
La solución permite visualizar rápidamente y en línea las mediciones de cada sensor mediante un sistema gráfico amigable fácilmente configurable por parte del cliente, pudiéndose nombrar cada sensor, agregarle una descripción, agruparlo según criterios pre-definidos, etc. Los datos arrojados diariamente por los sensores se guardan por tres años en el data center de MovilGate y en un server en paralelo como back up.
La alternativa M2M de MG-Artica entrega a OCA el seguimiento visual unificado con alertas parametrizables, tomar acciones preventivas inmediatas ante desvíos, contar con estadísticas y registros on-line y reducir sus costos logísticos, entre otras ventajas.
PROYECTO EN DOS ETAPAS
La primera corresponde a la telemedición y sistema de alertas locales y remotas de los depósitos de frío centrales, donde ya se han instalado los sensores, se realizaron las pruebas correspondientes y se establecieron los parámetros de los rangos de temperatura deseables de cada sensor para la generación de los niveles de alerta. También se definieron los modelos de explotación de datos para la generación de informes, gráficos, etc.
La segunda etapa del proyecto es la que se encuentra actualmente en ejecución, en la que se está implementando el sistema M2M para las cámaras, freezers y heladeras en las sucursales en todo el país. En este caso, la comunicación se realiza exclusivamente vía GPRS hasta la plataforma”, señaló Marcela Carbajo, CEO de MovilGate.
De esta manera, vacunas y medicamentos contarán durante todas las instancias del sistema de logística con un sistema de telemedición unificado y en línea que posibilitará una inmediata reacción en caso de detectarse cualquier desvío.
Acerca de MovilGate
MovilGate (www.movilgate.com) es la empresa líder de América Latina en el desarrollo e integración de soluciones móviles corporativas, de entretenimiento y marketing para celulares. Desde hace más de una década, brinda conectividad directa con los principales operadores celulares de la región. Entre sus clientes se destacan Coca-Cola, Nike, YPF, Prosegur, Unilever y Universal Music, entre otros.
MovilGate se inició en el año 2003 en Argentina y desde entonces ha ampliado sus servicios a Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.  En sus comienzos, ofreció prestaciones Business to Consumer para el sector de Entretenimiento, y fue ampliando sus servicios y productos al ritmo de un mercado siempre creciente. De esta manera, se convirtió en un socio tecnológico estratégico  de grandes empresas.

BOLSAS DE CEREALES Y DE COMERCIO EXPRESARON SU FUERTE PREOCUPACIÓN P0R LA SITUACIÓN DEL TRIGO




Bolsas de Cereales y de Comercio manifestaron en una nota dirigida al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Carlos Casamiquela su preocupación por las restricciones a las exportaciones de trigo, “lo cual impide el normal y transparente funcionamiento del mercado” en momentos en que se desarrolla la campaña triguera 2014/15.
La nota, que también fue remitida al secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, señala lo siguiente:


La campaña triguera 2014/15 se desarrolla, nuevamente, bajo un sistema comercial regido por restricciones a las exportaciones del cereal, lo cual impide el normal y transparente funcionamiento del mercado.
Dicho esquema afecta el proceso de descubrimiento de precios, incrementa la incertidumbre de los agentes comerciales, desincentiva la siembra y la inversión en tecnología, además de afectar a todos los eslabones de su cadena de valor.
De acuerdo a estimaciones propias, entre el 2008 y el 2014 la cadena de valor del trigo ha visto reducir su aporte al PBI del 2,5% al 1,9%, es decir en más de 2500 millones de dólares. Esto trajo aparejada la caída más significativa en el nivel tecnológico empleado en comparación con los otros cultivos extensivos. Adicionalmente, la reducción del área sembrada de este importante cereal no sólo presiona sobre la sustentabilidad del sistema agrícola argentino, sino que también ocasiona que nuestro país ya no sea el mayor abastecedor de trigo a Brasil, nuestro tradicional mercado de exportación, lugar que ocupa actualmente Estados Unidos. Estos indicadores, entre otros, refuerzan la necesidad de un cambio en la política triguera de los últimos años.
Las Bolsas de Cereales han hecho pública en numerosas oportunidades su total convicción de que la liberalización del mercado de exportación, sin restricción alguna, es la única manera de hacer confluir a los distintos sectores de la demanda en iguales condiciones, mejorando las perspectivas del cultivo para ofrecer una alternativa real al sector de la producción y, con ello, incentivar la generación de empleo, valor agregado, inversión y divisas a partir del dinamismo asociado a los distintos sectores proveedores de insumos, de servicios y logística.
En lo concreto, desde el punto de vista técnico, para el logro de los objetivos enunciados, sería imprescindible la derogación de la Resolución 543/2008 (ex ONCCA).
Las instituciones firmantes reiteran su convencimiento de que bajo este esquema no se pondrá en riesgo el abastecimiento interno ni los precios de los productos de la canasta básica derivados del trigo”.


Las entidades firmantes son las siguientes:
Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Bolsa de Cereales de Bahía Blanca
Bolsa de Cereales de Córdoba
Bolsa de Cereales de Entre Ríos
Bolsa de Comercio del Chaco
Bolsa de Comercio de Rosario
Bolsa de Comercio de Santa Fe




Panel de Brasil termina consulta Petrobras, insta a 52 acusaciones

La comisión del Congreso brasileño investigar la presunta corrupción en Petrobras (PBR + 2,4%) ha terminado su investigación, recomendando que los fiscales traer acusaciones contra 52 personas por supuesto lavado de dinero y crimen organizado.
La mayoría de las personas ya nombradas han sido detenidos, acusados o mencionado en una investigación paralela por la Policía Federal de Brasil.
El informe del Congreso no requiere cargos que se presentaron contra los actuales ejecutivos de Petrobras.

Voluntarios de Kimberly-Clark se suman a la campaña “Nochebuena para todos”

Voluntarios de Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, participaron de la iniciativa solidaria “Nochebuena para todos” junto a la Fundación Caminando Juntos.

“Nochebuena para todos” tiene como objetivo contribuir con las familias en una fecha muy especial. Enmarcada en el programa +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark, participan diversos sectores de la compañía: los empleados de Buenos Aires, Pilar y San Luis se sumaron armando cajas con productos no perecederos y regalos para los más chicos, el proveedor de envases de cartón Argencraft donó las cajas y la entrega de las mismas en los centros la realizó de manera voluntaria la empresa SOM Logística.

Más de 60 familias del Colegio “Mano Amiga”, el Centro CONIN de Pilar, la Posta Sanitaria de la compañía también ubicada en Pilar, y la Fundación Bienestar de la Provincia de San Luis, recibieron esta donación para tener una navidad diferente.

Fundación Caminando Juntos,  desde el 2008 se dedica  al desarrollo de proyectos de promoción social en los sectores más vulnerables de la Argentina. Kimberly-Clark, como empresa fundadora a nivel mundial y nacional, se unió a esta acción para retomar el sentido de la Nochebuena y de su celebración en familia creando conciencia social.
A través del voluntariado, la compañía continúa apoyando y realizando acciones que impactan positivamente y mejoran la calidad de vida de las comunidades que más lo necesitan.

Unen cerró filas con Lousteau y será su candidato a jefe de Gobierno porteño

El frente Unen porteño lanzó esta tarde la fórmula Martín Lousteau (Suma +)- Fernando Sanchez (Coalición) para la jefatura de la Ciudad y anunció que el socialista Roy Cortina, que también tenía aspiraciones de suceder a Maurico Macri, finalmente será primer candidato a legislador local.

‘Es un orgullo anunciará que Roy, que tiene pergaminos para ser candidato a jefe de Gobierno va a ser nuestro primer candidato a legislador porteño‘, afirmó Lousteau durante una conferencia de prensa en la que presentó a Sánchez como su compañero de fórmula.

Bolivia acuerda pagar 357 mln dlr a Pan American Energy por nacionalización de 2009

(Reuters) - Bolivia acordó el jueves pagar una compensación de 357 millones de dólares a la petrolera anglo-argentina Pan American Energy (PAE), por la nacionalización en el 2009 de la participación mayoritaria que la firma extranjera tenía en la compañía local Chaco.
PAE había pedido inicialmente una compensación de 1.493 millones de dólares y en el 2010 presentó una solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.
El acuerdo suscrito el jueves establece el término del arbitraje internacional y la liberación general y recíproca de obligaciones entre el Estado boliviano y la firma.
"Hoy se firma un acuerdo por 357 millones, un pago efectivo de 324 millones, lo que significa apenas el 21 por ciento del monto que la empresa Pan American Energy demandaba", dijo el procurador general del Estado, Héctor Arce.
El acuerdo fue firmado en un acto en el que participaron el presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, el titular de la petrolera YPFB, Carlos Villegas, y representantes de PAE.
Un decreto había dispuesto en enero del 2009 la nacionalización de la totalidad de las acciones que Amoco Bolivia Oil (subsidiaria de PAE) tenía en la empresa petrolera Chaco, equivalentes a un 51 por ciento de la propiedad.

La titularidad de dichas acciones pasó a manos de la estatal YPFB. 

ABC: dólar mayorista siguió equilibrado por compras del BCRA

"La oferta de exportadores sigue superando la demanda de importadores en el mercado de cambios, motivo por el cual volvió a intervenir el Banco Central (BCRA) para comprar el excedente, hoy unos 110 millones de dólares a 8,550 pesos, precio donde el Banco Nación cerró su tipo de cambio vendedor", resumió el informe diario de ABC Mercado de Cambios.
"En el mercado de futuros entre bancos, con poco interés de los operadores en hacer negocios en este segmento por la incertidumbre del tipo de cambio, solo se registraron operaciones para fin de diciembre por 25 millones a 8,595 pesos (tasa implícita de 14,68 por ciento)"
"En los futuros del Rofex se notó también el escaso interés en tomar posiciones por estos momentos, contabilizando un volumen total de 115 millones: diciembre se marcó a 8,597 pesos; enero a 8,802 pesos; febrero a 8,995 pesos; marzo a 9,214 pesos; abril a 9,430 pesos; mayo a 9,630 pesos y junio a 9,900 pesos. Las tasas implícitas de los plazos del año 2015 fueron de 24,45 a 29,71 por ciento anual, mostrando alzas de un punto porcentual".
El volumen total operado en cambios fue de 282 millones de dólares, 147 millones menos que el miércoles, con 145 millones cursados por el Siopel y otros 137 millones por el MEC.

AySA RECIBIÓ LOS PREMIOS UBA POR SUS PRODUCCIONES AGUAS ADENTRO Y PLANETA AZUL

Las producciones de AySAAguas Adentro yPlaneta Azul, fueron distinguidas con el Premio UBA en una ceremonia en el Centro Cultural Rojas en la que el rector de la Universidad, Dr. Alberto Barbieri, entregó los reconocimientos a las mejores producciones de divulgación científica, educativa y cultural. 
En esta octava edición, el jurado conformado por especialistas en materia de educación y periodismo evaluó noventa trabajos presentados por periodistas de diversos medios gráficos, televisivos, radiofónicos, digitales y agencias. 
En la categoría Producciones audiovisuales, en el rubro Educación, el primer premio fue para la serie documental Aguas Adentro, coproducida por AySA y canal Encuentro. Filmada en los paisajes más imponentes de nuestro país, la serie presenta 13 capítulos en los que se divulgan los aspectos más importantes relacionados con el agua y su contacto con la vida. Aguas Adentro fue emitida por canal Encuentro y actualmente puede verse en AySA TV, la plataforma web de contenidos audiovisuales de AySA (www.aysatv.com.ar). 
En la categoría Producciones radiofónicas, en el rubro Divulgación científica, el programa de radio de AySA, Planeta azul, (domingos a las 16 hs por radio El Mundo, AM 1070) recibió la primera mención. El ciclo Planeta Azul es un espacio periodístico que trabaja en pos de la difusión de temas relacionados con el agua y el ambiente. En los cinco años que lleva al aire el programa el mensaje sigue siendo el mismo: crear conciencia acerca de la importancia del cuidado y preservación del agua y del ambiente, como condición indispensable para el desarrollo humano. 
Estos reconocimientos refuerzan la decisión de AySA, en su objetivo de difundir sus valores en materia de ambiente, sustentabilidad, buen uso del agua y mejoras en el servicio de agua potable y saneamiento. 

Acerca de AySA

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) es la empresa prestadora del servicio de agua potable y saneamiento de la Ciudad de Buenos Aires y 18 partidos de la Provincia de Buenos Aires, con una población en el área de concesión de más de 10 millones de habitantes, lo que la convierte en una de los mayores prestadoras del mundo.
Con el objetivo de alcanzar el 100 % de cobertura de los servicios de agua potable y desagües cloacales dentro del área de la concesión en el año 2018/2020, AySA opera de manera sustentable, fomentando la inclusión social, a fin de constituirse en una Empresa líder a nivel nacional con proyección regional. 

ExxonMobil dice descubre nuevo pozo gas y petróleo no convencional en formación argentina Vaca Muerta

 (Reuters) - La petrolera ExxonMobil y su socia local Gas y Petróleo del Neuquén, de Argentina, informaron el jueves que descubrieron gas y crudo no convencional en un segundo pozo en la formación patagónica Vaca Muerta.
Exxon dijo en un comunicado que el descubrimiento fue en un pozo del bloque La Invernada, en la provincia de Neuquén, que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.
"Este segundo descubrimiento agrega valor a nuestro programa de exploración en Vaca Muerta", expresó Stephen Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company, una unidad de Exxon.
"Nuestro segundo pozo está fluyendo a niveles que lo posicionan como uno de los mejores de la formación y se complementa con los exitosos resultados iniciales de nuestro primer pozo", agregó el ejecutivo.
El pozo La Invernada X-3, que se realizó a una profundidad total de 4.686 metros, fluyó a un promedio de 448 barriles de petróleo y 1 millón de pies cúbicos de gas por día a través de un orificio de 12/64 pulgadas en el primer ensayo, informó la empresa.
"Luego de 60 días de producción, el pozo produjo un total de 31.400 barriles de petróleo equivalentes", añadió.
Según el comunicado, las empresas continúan realizando evaluaciones del descubrimiento y deberán perforar nuevos pozos antes de tomar decisiones comerciales.
El nuevo pozo se encuentra a 20 kilómetros del primer descubrimiento anunciado en mayo en el bloque Bajo del Choique, también en Vaca Muerta, que actualmente se encuentra en una etapa inicial de su desarrollo.
ExxonMobil opera y posee el 85 por ciento de participación en los bloques La Invernada y Bajo del Choique, mientras que Gas y Petróleo del Neuquén posee el 15 por ciento restante.

Fitch rebaja calificación de deuda venezolana a largo plazo a "CCC" desde "B"

(Reuters) - Fitch rebajó la calificación de riesgo crediticio de la deuda venezolana a largo plazo, tanto en moneda local como extranjera, a "CCC" desde "B", lo que implica un alto riesgo de incumplimiento, informó la agencia el jueves.
La firma calificadora explicó que la rebaja se debe a que el fuerte declive de los precios del petróleo en el cuarto trimestre del 2014 aumenta las presiones sobre la balanza de pagos del país, que depende fuertemente de sus ventas de crudo.
La agencia destacó que la posición de Venezuela en cuanto a liquidez es mucho más restringida ahora que en 2008, cuando la crisis financiera mundial derrumbó las cotizaciones del petróleo, y agregó que al menos el 72 por ciento de las reservas internacionales de la nación están en oro.
Con esta rebaja de la Calificación de Riesgo de Crédito (IDR por su sigla en inglés), Venezuela se coloca al final de la lista de las calificaciones de deuda de Latinoamérica.
Fitch también citó la alta inflación, las distorsiones generadas por los controles de cambio y precios y el creciente diferencial entre el dólar oficial y el del mercado gris, como razones para rebajar la calificación.
"Aunque la deuda soberana tiene un historial de servicio a través de períodos de alta tensión política y financiera, el retraso en elaborar una política para abordar las presiones externas y desequilibrios macro, y la actual caída de los precios del petróleo, han debilitado materialmente la capacidad de Venezuela para pagar", dijo la agencia.
Aunque los inversores de Wall Street han urgido la necesidad de que Venezuela aplique medidas para enfrentar sus declinantes ingresos, el presidente Nicolás Maduro parece haber optado por un proceder más dilatado que mantiene al mercado atento.
En los próximos tres años, la República y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) deben desembolsar unos 10.000 millones de dólares anuales en vencimientos de bonos e intereses.

Fondos buitres quieren embargar bienes de funcionarios

Los fondos buitre NML Elliott y Aurelius solicitaron a la Justicia de los Estados Unidos que puedan conocerse los depósitos y activos físicos no sólo del Gobierno argentino en bancos de Estados Unidos: también la publicación de los bienes diplomáticos y hasta cuentas de funcionarios, militares y exfuncionarios en el sistema financiero de ese país.
El planteo fue realizado por los abogados de los fondos ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York.
Se trata de la última audiencia del 2014 en los tribunales de los Estados Unidos.
Según Matthew McGill, abogado en representación de los fondos Elliott de Paul Singer y Aurelius de Mark Brodsky, la aplicación que la Justicia de EE.UU. debería tener frente a la implementación de la cláusula Discovery debería contar con la mayor extensión posible, ante la negativa de la Argentina de cumplir con el pago ordenado en primera instancia del juez Thomas Griesa.
Por su parte, Jonathan Blackman, abogado del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H) que representa al país, el reclamo de los fondos buitre está "fuera" de los límites de las potestades del juez y no tendría "antecedentes jurídicos en los tribunales norteamericanos", ya que, hasta ahora, nunca un juicio en el que se apliquen embargos alcanzó "los bienes diplomáticos a nombre de un país", los que a su vez están "amparados por la Convención de Viena".
La apelación presentada por la Argentina responde a la decisión tomada por el juez Griesa en septiembre de 2013, en la que, accediendo al pedido de los fondos buitre, ordenó a una serie de bancos la producción de información sobre bienes del país, entre otra información.

Coletazos de la crisis petrolera: mientras Rusia pelea por estabilizar el rublo, la deuda venezolana cae a la categoría de "bono basura"

"La petrodependencia" sigue cobrándose víctimas alrededor del globo a pesar de los esfuerzos para estabilizar su economía.
Rusia, después de haber devaluado casi un 30% en dos días, gastó u$s7.000 millones de sus reservas en un intento de estabilizar la moneda este jueves volvió a sufrir inestabilidad.
El rublo que abrió a una paridad de 60 por dólar, cerró a 64 rublos y la versión que corre es que el gobierno de Putin no estaría dispuesto a continuar sacrificando reservas en un momento en el que está necesitado de divisas.
Mientras tanto en Venezuela las castigadas finanzas del gobierno de Nicolás Maduro están entrando en zona crítica a punto que las calificadoras de riesgo etiquetan a los bonos con las notas reservadas para los calificados "bonos basura".
El panorama rusoEl rublo, que había recuperado posiciones durante el miércoles, vuelve a caer con fuerza en el mercado de divisas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, descartara "quemar" las reservas del Banco Central ante el desplome que ha sufrido la moneda rusa.
Tras registrar una cotización en torno a los 60 rublos por dólar en la apertura de los mercados, la moneda rusa cayó por encima de los 64 rublos por dólar después de que Putin subrayara que el regulador no debe "quemar sus reservas" en divisas para sostener al rublo.
"No se deben repartir las reservas de oro y divisas ni quemarlas en los mercados, sino ofrecer crédito en divisas (barato), que es lo que está haciendo" el Banco Central, dijo el líder del Kremlin durante su tradicional rueda de prensa anual, transmitida en directo por la televisión.
Putin, aseguró además que la economía rusa saldrá de la actual crisis económica en un plazo de dos años, en el peor de los casos.
"¿Cuánto tiempo? Nos llevará dos años salir (de la crisis) en el escenario más desfavorable", dijo.
El mandatario achacó la actual crisis monetaria a factores externos, como la caída del precio del petróleo, pero reconoció que Rusia no ha dado los pasos necesarios para "diversificar su economía". El jefe de Estado anunció que se propone reducir la dependencia del presupuesto ruso de la venta de petróleo. "De otro modo, las cosas no funcionarán", indicó.
En su primera reacción ante el desplome que ha sufrido el rublo los últimos días, Putin opinó que el Gobierno y el Banco Central han tomado, "en términos generales", las medidas adecuadas para estabilizar la moneda.
¿Un default en Venezuela?La calificadora de riesgo Fitch bajó severamente el jueves la calificación de Venezuela, de "B" a "CCC", una categoría que designa a los países para los que una suspensión de pagos es una "posibilidad real".
Fitch justificó esa decisión a causa de la vulnerabilidad del país latinoamericano ante la caída vertiginosa de los precios del crudo, que "erosiona la principal fuente de divisas" para su economía.
El petróleo representa el 96% de los ingresos en divisas de Venezuela.
La capacidad del país de encajar el ajuste se ve "limitada por el nivel relativamente bajo de sus reservas internacionales, los problemas de liquidez y el carácter restringido de las fuentes de financiación exterior".
La agencia recordó que el nivel de reservas de divisas de Venezuela representa actualmente la mitad de las que había en 2008, cuando se enfrentó a la última caída brutal del precio del crudo, y que el país, que no tiene acceso al mercado internacional de la deuda, dependía para su financiación exterior de China.
"No hay ningún indicio que permita decir que China aumentará su exposición más allá de la prolongación de los financiamientos existentes", advirtió Fitch.
La agencia recordó también la "inestabilidad macroeconómica" en el país con una inflación del 55% como media en los ocho primeros meses de 2014 y una recesión estimada en cerca del 4% este año.
Venezuela podría enfrentarse por todo ello a un periodo de "problemas sociales".
El canciller venezolano, Rafael Ramírez, intentó sin éxito en la última reunión de la OPEP convencer al cártel que baje su producción para que subieran los precios. Venezuela cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo, según consignó AFP.

Para el tramo de enero y febrero La Provincia ofreció una mejora cualitativa a los docentes

En el marco de la mesa técnica salarial con el sector docente, la Provincia ofreció una mejora cualitativa en el salario de todos los trabajadores correspondiente a los meses de enero y febrero, manteniendo los canales de diálogo abiertos para la discusión salarial de marzo.

“Las propuestas transmitidas se dan en el marco de un primer tramo de negociación de cara a las paritarias de 2015 y busca mejorar la calidad del salario y rejerarquizar la escala salarial mediante el pasaje de bonificaciones al sueldo básico de los trabajadores”, explicó el subsecretario de Coordinación Económica del ministerio de Economía, Agustín Lódola.

Al término de la reunión el Subsecretario detalló que “este es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli en la búsqueda de asegurar que no se vulnere ningún derecho, ni de los trabajadores ni de la ciudadanía. Arrancamos esta mesa técnica en el día en el que liquidamos el aguinaldo cumpliendo con el compromiso asumido en la paritaria 2014, con un aumento que logró mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores provinciales”.

“Queremos que los trabajadores cobren con este incremento, con la liquidación correspondiente a  enero y en el encuentro la totalidad de los gremios destacaron la importancia del llamado anticipado y de una propuesta por parte del gobierno que mejore la calidad del salario y la escala salarial”, expresó Lódola.

Finalmente, al ser consultado por el porcentaje de incremento o masa salarial comprometida en las propuestas, el funcionario destacó que “es una simplificación extrema reducir a un número el rico debate que se dio en la mesa técnica con el sector docente, que se comprometió a transmitir a sus organizaciones la oferta”.  

En la mesa se pactó una próxima reunión para el 5 de enero de 2015 o cuando los gremios estén en condiciones de dar una respuesta a las propuestas planteadas.


¿Por qué la satisfacción del trabajador es importante para el accionista?



  • Reflexión de la última edición de Universia Knowledge@Wharton sobre por qué empleados con índices elevados de satisfacción constituyen un factor positivo para los accionistas.
  • Además, un artículo sobre la posibilidad de Argentina de explotación de hidrocarburos, la fidelidad del cliente en la era del Big Data, entre otros.


En la edición de diciembre de Universia Knowledge@Wharton (UKW) se destaca el artículo ¿Por qué la satisfacción del trabajador es importante para el accionista?, donde se plantea por qué empleados con índices elevados de satisfacción constituyen un factor positivo para los accionistas, especialmente en los países con políticas laborales flexibles.

Por otra parte, el petróleo no convencional vuelve a acaparar la atención de UKW. Se da la paradoja de que pesar de que Argentina cuente con enormes reservas de gas y petróleo aún sin explotar, importa gran parte de la energía que consume por falta de inversiones. ¿Ayudará la nueva ley de hidrocarburos a dar un giro a la situación? Las respuestas en Argentina, ante la posibilidad de recuperar su protagonismo en hidrocarburos

En Colombia, el modelo de financiación colectiva ha permitido que se construya el primer rascacielos en Bogotá y varios proyectos inmobiliarios en Manhattan. En una entrevista, Rodrigo Niño, de Prodigy Network, habla sobre el estado actual del crowdfunding en el sector:

El Big Data sigue siendo uno de los temas de mayor actualidad. En este caso, un artículo plantea cómo mejorar la experiencia del cliente es más importante que el volumen de información disponible. Todo en La fidelidad del cliente en la era del Big Data

En tanto, la colaboración virtual y el capital móvil están convirtiendo a los polos de innovación en algo del pasado, observa Roopa Unnikrishnan en un artículo de opinión. Léalo en ¿La geografía es importante a la hora de cultivar la innovación?

Desde el punto de vista tecnológico, Ben Galbraith, vicepresidente de Walmart, dijo recientemente que los equipos tecnológicos deberían preocuparse más por llevar los productos de mayor éxito un paso más adelante, en lugar de tratar de conseguir un producto revolucionario. El resumen en ¿Quiere crear el próximo software genial? No intente innovar

La revista Universia Knowledge@Wharton (UKW) ofrece las últimas ideas de negocios, análisis de las tendencias actuales, entrevistas con directores de empresas y artículos basados en investigaciones financieras, entre otros; y es editada junto con Wharton School, de la Universidad de Pennsylvania. La revista cuenta con un nuevo diseño. Luego de 12 años ha actualizado y modernizado su apariencia. Además, es una de las seis Revistas Académicas que Universia difunde; para conocer las otras publicaciones, visite http://www.universia.net/publicaciones/

Sobre Universia
www.universia.com.ar
Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.290 universidades de 23 países que representan a 16,8 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Ejes de actuación:

  • Proyectos Académicos: Vinculados con la difusión del conocimiento y el acercamiento de la universidad y la empresa: publicaciones académicas, informes y estudios, MOOCs, innovación abierta, entre otros.
  • Servicios Universitarios: Que promueven,
  • el empleo y prácticas profesionales para estudiantes y egresados universitarios;
  • la formación empresarial a través del vínculo con la universidad y
  • acciones de marketing on line dirigidas a jóvenes iberoamericanos.

Ámbito de actuación: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Actualmente Universia Argentina integra 83 instituciones de educación superior.








UTDT: inflación esperada sigue en 30% anual

La inflación esperada por los consumidores para los próximos doce meses permaneció por segundo mes consecutivo en 30 por ciento, según la mediana de respuestas a nivel nacional del relevamiento efectuado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.
Tomando el promedio del sondeo que el CIF realizó en las primeras dos semanas de diciembre, con 1.209 contactos en 40 centros urbanos, las expectativas de inflación se ubicaron en 35,8 por ciento, lo que en este caso representó un descenso de 1,7 punto porcentual sobre el relevamiento de noviembre.
A principios de semana, el Indec, organismo oficial de estadísticas, reportó para noviembre una variación de precios minoristas de 1,1 por ciento, dejando el acumulado de once meses en 22,7 por ciento.
Considerando la mediana de las respuestas la inflación esperada permaneció en 30 por ciento tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires y en el resto del país.
Tomando el promedio de las respuestas, la inflación esperada cayó 4,3 puntos porcentuales en el ámbito porteño, hasta 31,3 por ciento, en el Gran Buenos Aires se redujo una décima a 37,6 por ciento y en el resto del país bajó 3,3 puntos hasta 35,1 por ciento.
A su vez, la proyección de inflación también se mantuvo en 30 por ciento interanual tanto para la gente de menores recursos como entre los consultados de mayor poder adquisitivo, tomando en cuenta la mediana de respuestas.
Considerando el promedio, las expectativas bajaron 2,9 puntos porcentuales para los sectores de ingresos altos, ubicándose en 33,7 por ciento, mientras que para los sectores de ingresos bajos las expectativas se redujeron 2,2 puntos a 36 por ciento.

Cultura BCBA

Del 18 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015
Muestra grupal de pintura y objetos intervenidos: “Urbano Ecológico” del Grupo de Arte Namaste
Exponen: Graciela Bagnato, María Cruz Bautista, Mirta Berdión, Liliana Brocardi, Alicia Capuano,
Claudia Copello, Susana Grasso, Elsa Herrero, Mónica Hidalgo, Susana Ibarra, Cecilia Irone,
Cora Mercau, Liberata Miceli, Teresa Núñez, Carina Perello, Elba Rodríguez, Ana Villa y Mabel Zungri
Hall Central – 25 de Mayo 359


Informes: 4316-7067




Provincia NET expuso caso de éxito en la Jornada sobre Data Center

Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia, que preside Santiago Montoya, participó esta mañana en la Jornada sobre “Convergencia en el Data Center” organizada por BGH Tech Partner y CISCO.

El encuentro tuvo lugar en el salón Ballroom I del Faena Hotel de Puerto Madero, desde las 9 hasta las 13 h, y contó con la presencia de ejecutivos de las tres compañías y 46 clientes, de empresas tales como Banco Galicia, Banco Ciudad, Banco Santander, CFA, Nación Servicios, Telecom, DirectTV, ANAC, ANSES, ARBA, Terminales Rio de la Plata, SENASA, Banelco (Prisma), Deutche Bank, AssistCard, GlobalStrategies (grupo Bridas-Bulgheroni), entre otros.

El Data Center de Provincia NET cuenta con la certificación del UPTIME INSTITUTE, esta institución es la encargada a nivel mundial de definir cómo debe ser construido y operado un Data Center para poder brindar servicios de clase mundial. En el país hay solo dos Data Centers que cuentan con esta certificación, y uno de ellos es el de Provincia NET.

Este Data Center fue construido con el fin de brindar soluciones en nube con racks de alta densidad y la tecnología de CISCO permite procesar grandes cantidades de información en espacios reducidos. Además cuenta con la mayor cantidad de blades UCS y posee gran potencia de servidores, la más importante que, hoy, tiene la marca en el país, lo que permite tener un gran poder de procesamiento hacia clientes finales.

BGH Tech Partner fue la compañía seleccionada como socio estratégico del negocio y ofreció un servicio de excelencia en la implementación de nuevas tecnologías y entrega de los equipos en tiempo y forma.

Uno de los servicios que brinda el Data Center de Provincia NET es Servidores Virtuales el cual ofrece facilidades de pago en pesos y con contratos a 36 meses, dando previsibilidad a las empresas.

Participaron del panel de preguntas Juan Guarna, Servicios Profesionales de BGH Tech Partner y Ezequiel Aiello, Especialista de Productors Data Center de CISCO. La coordinación estuvo a cargo de Pablo Poza, Gerente de Planeamiento Estratégico Comercial de BGH Tech Partner. Federico Bassa, Ejecutivo de Cuentas IT de la Gerencia Comercial de Provincia NET fue el encargado de presentar la experiencia exitosa y responder preguntas sobre la alianza realizada con BGH Tech Partner y CISCO.

La apertura del evento estuvo a cargo de Álvaro Venini, Gerente General BGH Tech Partner y Gabriel Sakata, Gerente General CISCO Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

La empresa de tecnología del Grupo Provincia brinda soluciones a la medida de los desarrollos tecnológicos y las necesidades actuales del mercado, logrando altos niveles de confiabilidad, y practicidad en la ejecución rápida y efectiva de cada uno de los trámites cotidianos que operan en la red. De esta manera, se alcanzan los más altos niveles de calidad de servicio que se encuentran hoy a nivel mundial.