BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El estado del Estado


El Gobierno presentó el diagnóstico de la Administración Pública Nacional a diciembre de 2015. Fue un compromiso del Presidente en la apertura de sesiones legislativas.

informe completo en este link

http://www.casarosada.gob.ar/elestadodelestado/

Djokovic protagonista de la gran final de ROLAND GARROS



Como en 2012, 2014 y 2015 Novak Djokovic jugará este domingo la final de Roland Garros, la cuarta de su carrera en este torneo, frente a Andy Murray.

El número 1 del mundo venció hoy a Dominic Thiem  en tres sets (6/2 6/1 6/4), lo que le permitió calificar por cuarta vez en su carrera para la final de este importante gran slam. La otra semifinal la disputaron Stan Wawrinka y Andy Murray, con un excelente partido del tenista escocés que llega así a su primera definición en el torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.
Novak Djokovic, con 27 triunfos consecutivos en este tipo de torneos y por cuarta vez en una final en París, se juega su lugar en la historia de Roland Garros. De ganar, el embajador de Peugeot sería el octavo tenista en la historia en coronarse en los cuatro Grand Slams, luego de Rafael Nadal, Roger Federer, Andre Agassi, Roy Emerson, Rod Laver, Donald Budge y Fred Perry. De hecho, Nole es el campeón vigente de los otros tres torneos y con un título en París sumaría su cuarto título consecutivo de Grand Slam y el 12º en su carrera. 
En tanto, esta edición de Roland Garros también resultó importante para los otros embajadores de la marca. David Goffin alcanzó por primera los cuartos de final en un Grand Slam, confirmando su promisorio presente (semifinales en Indian Wells y Miami) y cada vez más cerca de entrar al top10. El belga sumó cuatro victorias -frente Gregoire Barrère, Carlos Berlocq, Nicolás Almagro y Ernest Gulbis- antes de caer ante Dominic Thiem.
Por su parte, David Ferrer, finalista en 2013, firmó también un positivo resultado al ganar tres partidos antes de jugar contra Tomas Berdych, quien resultó vencedor. Además, en dobles, Jamie Murray alcanzó la tercera ronda junto al brasileño Soares y, si bien no pudo escalar hasta las instancias finales, sigue dentro de los mejores especialistas, luego de obtener la primera ubicación del ranking hace algunas semanas. 
Los franceses Gilles Simon y Jeremy Chardy lograron llegar ambos a la tercera ronda: Simon superó a Dutra Silva en el debut, luego se impuso ante el argentino Guido Pella y cayó ante Viktor Troicki en tercera instancia, mientras que Chardy dejó atrás a Leonardo Mayer, a Adam Pavlasek y no pudo ante Stan Wawrinka. Por su parte, Benoît Paire se despidió en la segunda ronda. 
 



DRIVE TO TENNIS, LA PLATAFORMA DIGITAL DE PEUGEOT DEDICADA A ESTE DEPORTE

En 2016, PEUGEOT refuerza su compromiso con los aficionados al tenis con la creación de una nueva plataforma digital: DRIVE TO TENNIS, a la que se puede acceder desde http://www.peugeotargentina.com.ar/tenis

En esta edición del torneo, Novak Djokovic, quien busca imponerse en las canchas, acepta los consejos de un chofer muy particular: Guga Kuerten. Encontrá los videos en https://www.youtube.com/user/ROADTOROLANDGARROS



Banco Ciudad Newsletter- Informe Económico Semanal

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

Con el foco en la inflación, pero con la atención centrada también en la evolución del tipo de cambio, el Banco Central decidió esta semana un nuevo recorte en las tasas de interés de referencia (de 100 puntos básicos en esta oportunidad), colocando la tasa de las Lebacs a 35 días en 34,25%. Por otro lado, en un nuevo avance en la recomposición del sistema de estadísticas oficiales, el INDEC dio a conocer sus estimaciones de la industria y la construcción. Ambos indicadores reflejaron una evolución compleja de la actividad económica durante los primeros cuatro meses del año, aunque ese escenario comienza a ser matizado por información complementaria, como el incremento del 7% interanual en los permisos de construcción, o el freno en la caída de la producción automotriz de abril, acompañado por un alza del 22% interanual de los patentamientos de 0km durante mayo.
En lo que respecta al frente monetario, con el recorte de esta semana, la tasa de las Lebacs a 35 días acumuló un descenso de 3,75 puntos porcentuales respecto al máximo de 38% vigente los dos meses previos. Desde el BCRA se justificó la medida indicando que el proceso de desinflación estaría avanzando en línea con la dinámica planteada en su plan de política monetaria, puntualizando en este sentido que a pesar de los incrementos de precios en combustibles y cigarrillos registrados en la primera quincena de mayo, en la segunda parte del mes la inflación habría mostrado nuevos signos de desaceleración. No obstante ello, los movimientos en las tasas de interés parecen considerar también la evolución del tipo de cambio, que sigue experimentando presiones a la baja, originadas en el ingreso de dólares comerciales y financieros. El precio mayorista del dólar siguió moviéndose esta semana por debajo de los $14, tocando el viernes un piso de $13,88.
En lo que se refiere a las liquidaciones del agro, si bien las condiciones climáticas adversas impactaron negativamente en el volumen proyectado de la cosecha, esta caída sería más que compensada por los incrementos observados en los precios internacionales. De acuerdo a nuestras estimaciones, la menor producción de soja (con un descenso de casi 5 millones de toneladas respecto de las estimaciones previas a las inundaciones) hubiera resultado en un retroceso de aproximadamente USD 2.800 millones (-15%) en los ingresos por exportaciones del sector. Estos menores volúmenes de producción, sin embargo, tenderían a ser más que compensados por la suba reciente en la cotización de la oleaginosa y sus derivados, que en el caso del poroto de soja acumula un alza del 33% en los últimos 3 meses, situándose hoy cerca de los USD 420 la tonelada. Los mayores precios resultarían en un incremento de los cobros por exportaciones en unos USD 3.400 millones (+22%), ocasionando un aumento neto de aproximadamente USD 600 millones en las ventas externas del complejo sojero previstas para la presente campaña agrícola, considerando el efecto combinado de las menores cantidades a exportar con los mayores precios.
En este contexto, con las liquidaciones del sector agrícola por encima de los USD 750 millones semanales en las últimas tres semanas, el Banco Central ha venido interviniendo con mayor intensidad en el mercado de cambios, con compras de divisas por USD 1.506 millones durante mayo, que quintuplicaron las de abril, buscando evitar una caída más pronunciada en el precio del dólar. La contracara de este proceso fue una mayor inyección de pesos por motivos cambiarios, que en mayo totalizó $21.142 millones, comparada con una expansión de unos $2.000 millones en los primeros cuatro meses del año por esta misma vía.
A lo anterior se suma la mayor emisión vinculada a operaciones del Sector Público, que busca cerrar parte de su brecha financiera en pesos con los recursos obtenidos de sus colocaciones en dólares. Lo emitido para el fisco totalizó $47.152 millones en mayo, aunque sin giro de utilidades por parte del BCRA y con sólo $12.400 millones en concepto de adelantos transitorios para los pagos de vencimientos de deuda, correspondiendo los restantes $34.752 millones a la monetización de las recientes colocaciones de deuda en dólares del Ministerio de Hacienda.
En mayo, la emisión de pesos por compras de divisas y Sector Público, por unos $68.300 millones en total, se terminó volcando en mayor medida a Lebacs, resultando en una esterilización de $52.141 millones. Esto llevó, a su vez, a expandir de manera significativa el stock de estos instrumentos, que creció un 14% mensual, hasta poco más de $500.000 millones, llegando a representar cerca de un 90% de la Base Monetaria.
En este marco, la suba de encajes dispuesta hace una semana por el BCRA buscó restarle presión a su política de esterilización, trasladando parte de los costos de esta operatoria al sistema financiero. De acuerdo a nuestros cálculos, la suba de 4% promedio en los encajes resultaría en un incremento de los depósitos de los bancos inmovilizados en el BCRA por unos $44.000 millones en el próximo bimestre, el cual sería compensado fundamentalmente a través de un desarme de sus posiciones de LEBACs. Esta absorción de pesos de los bancos por parte del BCRA habilitaría a la autoridad monetaria a seguir adquiriendo unos USD 1.500 millones mensuales en junio y julio, tendientes a limitar la apreciación del tipo de cambio, sin que ello impacte en la cantidad de dinero en circulación. Sin embargo, mirando para adelante, habrá que ver el efecto final que termine teniendo el ingreso de divisas asociado al blanqueo de capitales orientado a financiar parte de la cancelación de las deudas con los jubilados (actualmente en discusión en el Congreso), siendo éste otro elemento adicional que sumaría presión a la apreciación cambiaria.

LA BOLSA LA GRAN AUSENTE

Que ocurre con el mercado bursátil argentino, puntualmente la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), prácticamente el único mercado de acciones en el país que no sale de su largo letargo que ya lleva muchos años.

Se aduce que las condiciones políticas-económicas fueron adversas a la inversión bursátil, esto es una verdad relativa y simplista, los motivos son más profundos e institucionales, debemos hacer un análisis más amplio y ahí es donde advertiremos las graves falencias de los diferentes agentes que conforman todo el sistema.
No vamos a reiterar los índices bursátiles en detalle, solo basta recordar que de las 670 empresas que en la década de 1960 cotizaban hoy solo quedan alrededor de 100, de los 130 millones de dólares diarios que se operaba en la década de 1990 hoy estamos en alrededor de 15 millones. Las diferencias son abismales, su retroceso y decadencia es tan explicito que deben consecuentemente hacernos reaccionar.

La nueva administración nacional con sus acciones y esperanzadores mensajes deben movilizarnos para aportar ideas y gestión para que este adormecido mercado despierte y utilice toda su potencialidad.

Quienes están al frente del mercado bursátil se contentan con la participación de algunas grandes empresas y declaman ostensiblemente su interés y dedicación por el ingreso y participación de empresas Pymes, una falacia que lo desmiente la realidad del mercado.
La BCBA cuenta con el personal más idóneo del país, la estructura y los fondos necesarios para llevar a cabo una tarea de culturización bursátil no solo desde Buenos Aires sino ir al interior del país para llevar y hacer una tarea de educación, información y captación de empresas al mercado como así también de inversores.
Resulta paradójico y desconcertante que quienes están al frente del sistema bursátil miren al costado cuando se plantean estos problemas e ignoran y ningunean a quienes advierten de esta situación.
Creo que la realidad del momento económico que vivimos con un Gobierno Nacional que promueve y realiza acciones favorables a la inversión, el mercado bursátil no lo advierta y tome conciencia de su capacidad para desarrollar la inmensa potencialidad que tienen las Economías Regionales, tan maltrechas e ignoradas desde siempre.


 Diego Lo Tártaro Presidente IADER

En Bahía Blanca, la SRA conmemoró sus 150 años

 
Con motivo de los 150 años que la Sociedad Rural Argentina (SRA) cumplirá el próximo 10 de julio, se realizó este mediodía un asado en la sede de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

El encuentro en la localidad bonaerense se hizo en el marco de una serie de asados que la SRA está organizando en distintas provincias del país en su sesquicentenario, bajo el lema: "Cultivando el futuro".
Del asado participaron productores, socios, delegados y directores de SRA; su vicepresidente, Daniel Pelegrina; el ex presidente Horacio Gutiérrez, autoridades provinciales e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Entre las autoridades provinciales asistieron el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; y el jefe de gabinete de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek.

También acompañaron a la SRA el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; e intendentes de la región. Entre ellos de Puan, Coronel Dorrego, Villarino, Patagones, Coronel Suárez, Tornquist y Adolfo Alsina.

El vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina, recordó "la visión de futuro que tuvieron hace 150 años los fundadores de la entidad".

"Hoy se abre una nueva oportunidad y sabemos que debemos trabajar todos juntos", aseguró Pelegrina. Y agregó: "Argentina tiene todo para ser un gran país con este rumbo nuevo que hemos tomado".

Asimismo, se dirigió a los presentes: "Queremos hacerlos partícipe de este sueño porque lo merecemos y porque tenemos un gran país por desarrollar".

"El gobierno ha visto en el campo el motor de la economía", destacó el vicepresidente de la SRA. Sobre la gestión anterior, Pelegrina analizó: "Sufrimos tantos años de desarreglos que las soluciones no van a ser automáticas".

Por su parte, Leonardo Sarquís señaló: "Es un honor vernos juntos, unidos, y acompañados por un sector pujante". Habló del compromiso que asumió el presidente Macri "de devolver la esperanza y la confianza que habíamos perdido todos los argentinos".

Al mismo tiempo, afirmó: "La producción está pujante". Y agregó: "Tengamos esperanza, tengamos confianza. Porque no vamos a tener techo".

Javier Pérez Balade, director de la SRA por Buenos Aires, dijo: "Es un orgullo enorme festejar los 150 años de nuestra entidad". Sobre la convocatoria del encuentro, celebró estar acompañado "por todos los sectores que tienen un peso importante en la economía del país".

Adela Nores, directora de Relaciones Institucionales de SRA, afirmó: "Como entidad, estamos trazando un futuro como supieron hacer los fundadores hace 150 años". Al mismo tiempo, dijo: "Vale la pena esta lucha por una Argentina en donde la seguridad alimentaria, los problemas generados por eventos climáticos pueden ser superados por un trabajo en conjunto", y continuó: "Es muy importante volver a sentirse joven en un mundo de futuro en la Argentina del 2016".

Asados en todo el país

Los asados comenzaron en Río Grande (Tierra del Fuego), Comodoro Rivadavia (Chubut), y luego siguieron en Lobos (Buenos Aires); Villa María, (Córdoba); en el Colegio Agropecuario de la Fundación SRA, en Realicó (La Pampa); Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Salta; y Bahía Blanca (Buenos Aires).

Continuarán durante junio en Corrientes; Azul (Buenos Aires); y Roque Sáenz Peña (Chaco).

Se busca una evolución en la calidad de la producción Por primera vez se establecen parámetros sobre la Leche de Referencia


Con el objetivo de establecer un criterio de comparabilidad y valorizar la calidad de leche, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Lechería, estableció el primer listado de parámetros sobre la Leche de Referencia.

Luego de cuatro años de recopilar información, ingresada por el Sistema de Pago de la Leche Cruda sobre la base de Atributos de Calidad Composicional e Higiénico-Sanitarios en Sistema de Liquidación Única, Mensual, Obligatoria y Universal, mediante la Resolución Conjunta 739 y 495 /2011, se cuenta con una importante base de datos de composición y calidad de la leche remitida por los productores a las industrias.
Este trabajo permitió formar parámetros que actualmente son cumplidos por un amplio segmento de unidades productivas y refieren a una mayoría representativa de la leche producida en el país, lo que fija un punto de referencia que define la evolución de la calidad en la producción lechera argentina.
A partir de los valores de referencia, se establece un marco de trabajo al tambo y a las industrias, y facilitará la celebración de contratos privados, al tiempo que servirá para posicionar la calidad de la leche, ya que estos parámetros actúan como objetivos, pero no generan ninguna obligación.
La transparencia, la sencillez y la comparabilidad de la leche producida en el país, son objetivos permanentes del Sistema de Pago de Leche Cruda mediante la Liquidación única, y por ello se determinan estos parámetros para la Leche de Referencia:
Contenido de Materia Grasa: 3,5 g/ 100 cm3
Contenido de Proteínas: 3,3 g/100 cm3 (Este parámetro podrá ser expresado en su equivalente en g/100 g de leche, tomando para la conversión el valor de la densidad de la leche a 15ºC).
Recuento de Células Somáticas: menor o igual a 400.000 células/ cm3.
Recuento de Bacterias Totales: menor o igual a 100.000 unidades formadoras de colonias/ cm3.
Brucelosis: oficialmente libre.
Tuberculosis: oficialmente libre.
Índice Crioscópico: menor a - 0,512 ºC.
Temperatura en tambo: menor o igual a 4 ºC.
Residuos de inhibidores: negativo.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS EXTIENDE SU RED DE VUELOS NACIONALES


A las 36 destinos actuales que la aerolínea de bandera ofrece en el país, se suman nuevos servicios para conectar Rio Cuarto con Buenos Aires y Córdoba,  y ésta última con la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. Aerolíneas Argentinas continúa aumentando la conectividad a nivel federal para cumplir su rol social de unir a los argentinos
Aerolínea Argentinas informa que a partir del mes de agosto comenzará a volar una nueva ruta desde Buenos Aires a Río Cuarto pasando por Córdoba y un nuevo servicio entre esta ciudad y Resistencia en la provincia de Chaco.Con 5 frecuencias semanales, Aerolíneas cubrirá la ruta Aeroparque- Rio Cuarto- Córdoba- Río Cuarto-Aeroparque, mientras que el servicio que unirá a la capital de Córdoba con Resistencia ofrecerá 2 frecuencias por semana. En ambos casos, la aerolínea de bandera utilizará las modernas aeronaves Embraer 190, las cuales cuentan con capacidad para 96 pasajeros y servicio de entretenimiento a bordo de última generación.
En ese sentido, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich comentó, “Estamos trabajando todos los días para unir más a los argentinos y mejorar la conectividad de las ciudades y regiones. Desde nuestra aerolínea de bandera queremos ofrecer más opciones. Esto forma parte de una política a nivel nacional que busca en los próximos cuatro años duplicar los vuelos de cabotaje llegando a 20 millones de pasajeros anuales”.
“Estos anuncios se alinean con nuestro objetivo de consolidar nuestro liderazgo en el mercado de cabotaje y que los pasajeros nos sigan eligiendo por nuestros servicios y conectividad” explicó Diego García, Director del área comercial de Aerolíneas Argentinas. “También nos sirve para potenciar a Córdoba entre las ciudades clave sobre las que queremos poner foco para conectar mejor al país”, agregó García.
A comienzos de abril Aerolíneas anunció un 18% de crecimiento en su oferta de cabotaje, con nuevas conexiones para continuar ofreciendo rutas allí donde se ven oportunidades de desarrollo de nuestra oferta de servicios.

Acerca de Aerolíneas ArgentinasFundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

La Justicia suspendió a Echegaray como titular de la AGN

Un día después de que lo procesaran, una jueza hizo lugar a una medida cautelar presentada por Elisa Carrió.
La Justicia suspendió por tres meses a Ricardo Echegaray como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), un día después de ser procesado por el juez Claudio Bonadio.
La decisión fue tomada por la jueza en lo contencioso administrativo Claudia Rodríguez Vidal que hizo lugar a una acción de amparo impulsada por Elisa Carrio.

 

“La información correcta y en tiempo real será clave para mantener la seguridad”


“Los CIO tienen la importante tarea de asegurarse que la información precisa llegue a las personas adecuadas  de la manera correcta, en el momento adecuado. Con los años, la calidad de la información y las maneras en que puede ser obtenidas, y enviada han mejorado sustancialmente. Entramos en la era de la "inteligencia colectiva", donde todo el mundo y un número cada vez mayor de "dispositivos o cosas" pueden producir y consumir información".
"No se trata simplemente extraer información de las personas en el campo, sino de compartirla por medio de la tecnología de comunicación de banda ancha de dos vías con el objetivo de aumentar el conocimiento situacional en tiempo real y reducir la incertidumbre para tomar decisiones”
Así se expresó Pablo Orsei, Country Manager para Argentina de Motorola Solutions Inc, dentro del panel Líderes de la Industria TIC, en el BGH Tech Partner

Administrar los servicios y mantener el orden en los centros urbanos es uno de los  principales desafíos de este siglo. El mundo se está convirtiendo en una gran metrópolis. Las mega ciudades de más de 10 millones de habitantes cada vez son más: 28 de ellas albergan a 453 millones de personas. El reto es organizar y administrar en forma eficiente la cada vez mayor cantidad de datos y voz generados por las cámaras de videos de seguridad en la calle, drones, registros satelitales, grabaciones de voz, llamados entrantes de emergencia, bancos de datos tanto de origen local, provincial o nacional, incrementado a la explosión de las redes sociales. ¿Cómo pueden las autoridades locales mantener seguras las ciudades? Sin duda necesitarán una mejor coordinación entre más organismos para obtener mejores resultados.
Esta información necesita contar con redes inalámbricas de banda ancha dedicadas para llevar ese abundante flujo de datos valiosos y que sean procesables directamente por el personal en el campo. De esta manera, los oficiales podrán tener un centro de comando y control en la palma de su mano. La tecnología LTE, dedicada especialmente para la seguridad pública, garantizará que la gente correcta obtenga el ancho de banda que necesita; cuando más lo necesitan. Drones, radios, dispositivos inteligentes, video, software y aplicaciones, entre otras tecnologías permitirán que en las ciudades sea posible anticiparse al delito y prevenirlo, incluso antes de que suceda.

¿Cuál es el beneficio del análisis de datos para los organismos de seguridad?
Una de las tendencias más sólidas y el salto más grande en el mundo de la seguridad pública en los últimos años es la incorporación de datos de alta velocidad junto con la movilidad. Esto potencia la información disponible para resolver delitos o situaciones de emergencia, y permite algo muy poderoso: que las fuerzas de seguridad pública puedan PREVENIR o ANTICIPARSE a un hecho delictivo.


El flujo de trabajo en la seguridad pública tiene tres etapas: Previo – Durante – Posterior al evento con 6 pasos principales. Primero, la recepcionista recibe el alerta del suceso a través de llamadas en forma integrada (pueden ser de voz y texto al 911) y lo manejan de forma eficiente. Luego seadministra con flujos de trabajo organizado. Aquí los despachadores gestionan eficazmente los incidentes y recursos. En el paso del análisis hay un fácil acceso a los datos históricos a través del análisis inteligente de datos que permite estudiar e identificar relaciones y tendencias para tomar mejores decisiones. El cuarto paso es la situación de respuesta. Se da con el personal en campo que responde y maneja los incidentes en la calle. Por otro lado, en el paso siguiente, los administradores gestionan, recuperan y distribuyen los registros policiales y la evidencia multimedia. Este circuito secierra con los oficiales del procedimiento y el proceso de detección inteligente alimentando los datos históricos para el análisis histórico delictual.

Un nuevo estudio revela cuál es el mejor país de América Latina en base a 35 indicadores

Suecia es el mejor país del mundo por la forma en que sirve a sus ciudadanos y por su contribución general a la humanidad y al planeta, revela un nuevo estudio. La clasificación del Good Country Index ('Índice de un buen país') calcula cómo diversas naciones sirven a los intereses de su gente y al mismo tiempo evitan impactos perjudiciales a otros países y el medio ambiente.
En ese sentido, Suecia ha superado a 162 países según este índice basado en 35 indicadores independientes de la ONU, el Banco Mundial y otras instituciones internacionales.
Suecia tiene los puntajes más altos con respecto a la prosperidad, la igualdad, la salud y el bienestar. El segundo lugar lo ocupa Dinamarca y el tercero los Países Bajos. España se encuentra en la posición 20 y entre los países latinoamericanos lidera Chile, que se ubica en la posición 28.
Los 10 primeros países latinoamericanos en el 'ranking'
28- Chile
41- Costa Rica
43- Brasil
51- Argentina
53- Uruguay
61- Panamá
62- Colombia
69- México
71- Ecuador
89- Guatemala

EE.UU. lanza un ataque desde un portaaviones en Oriente Medio por primera vez desde 2003

EE.UU. ha lanzado este viernes un ataque en Oriente Medio desde el portaaviones USS Harry Truman por primera vez desde 2003, informa el Pentágono.
El objetivo del golpe era dañar la infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico.
La operación está siendo realizada desde la parte oriental del Mediterráneo, según informó el Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM) a través de un comunicado de prensa emitido este viernes.
"El grupo de ataque del portaaviones transitó por el canal de Suez el 2 de junio y realizó varias misiones de combate aéreas hoy [viernes] en un esfuerzo por degradar los recursos y el liderazgo del EI", señaló el Comando Europeo.
Los cazas despegaron desde el Truman, dirigiendo sus ataques hacia áreas en Oriente Medio desde el Mediterráneo por primera vez desde la Guerra de Irak en 2003.
Otro portaaviones estadounidense, el USS Dwight D. Eisenhower, que forma parte de un despliegue que se ha prolongado durante siete meses en Oriente Medio, zarpó hacia esta zona el pasado miércoles. La Armada afirma que su objetivo es apoyar las operaciones contra el Estado Islámico en la región. 
Acompañado de un grupo de buques de guerra con alrededor de 7.000 miembros del servicio a bordo, el portaviones había iniciado este miércoles su largo viaje a través del Atlántico desde Norfolk, Virginia.

ABC: fuertes compras oficiales no evitan nueva baja del dólar

El mercado de cambios local sigue mostrando la debilidad constante del dólar contra el peso argentino, ya que cada jornada comienza marcando precios inferiores al cierre anterior, tendencia vendedora que arrancó a mediados de abril cuando a nivel mayorista cayó por primera vez a la figura de 14 pesos, apuntó el habitual informe de ABC Mercado de Cambios.
"Hoy los bancos oficiales tuvieron que comprar alrededor de 170 millones de dólares para poder mantener el valor del dólar mayorista a 13,851 pesos, donde cerró el Banco Nación el tipo vendedor para la transferencia, acumulando diez centavos de baja en tres días".
"Hay que tener en cuenta que la tasa de interés en pesos que paga el BCRA por su Lebacs presiona el precio de la divisa día a día, además de la oferta por préstamos, inversiones y liquidaciones de exportadores cerealeros".
"Los operadores estiman que este mes de junio va a determinar el tipo de cambio del dólar más bajo al que se van a compensar los contratos a futuro".
"Es importante destacar que otra vez los bancos hicieron 'swaps cambiarios' por 3 y 4 días para obtener pesos, ya que la tasa del 'call-money' sigue en torno al 37 por ciento".
"En el mercado de futuros entre bancos se hicieron solo 25 millones, ya que la constante caída del dólar para coberturas no es buen negocio por ahora. Y en el Rofex ser operaron 287 millones, el 64 por ciento entre junio a 14,175 pesos a julio, a 14,510 pesos, con una tasa implícita de 27,82 por ciento. El plazo más largo operado fue octubre a 15,456 pesos, con una tasa implícita de 28,2 por ciento".
El volumen total operado en cambios fue de 492 millones de dólares, 111 millones más que l jueves, con 384 millones canalizados por el Siopel y otros 108 millones por el MEC.

"Call money" 1ª línea volvió a 36,5%

Las tasas interbancarias recuperaron este viernes el medio punto porcentual que habían cedido en la jornada anterior, volviendo a mostrar los registros más altos en tres semanas.
Mientras el "call money" para bancos de primera línea pasó de 36,0 a 36,5 por ciento, para entidades de segunda línea subió de 36,5 a 37,0 por ciento, en ambos casos por operaciones a tres días.
Las tasas interbancarias habían recuperado 4,5 puntos porcentuales en la primera rueda de junio, después de perder 3,5 puntos a lo largo de mayo.

El Gobierno vende lo último que tiene de Fútbol para Todos para paliar el rojo

La Secretaría de Legal y Técnica está en la última etapa para licitar los derechos de TV para el país, el extranjero y la transmisión de los partidos de primera por streaming del Fútbol para Todos y los documentos estarán listos dentro de diez días.
El objetivo del Gobierno es el de disminuir las pérdidas que genera el fútbol. Para ello, utilizará el resultado de estas operaciones ingresar el abono que deberán pagarle a la AFA hasta fin de año. Cifra que, en los primeros seis meses, superaron los $750 millones.

El primer paso ya fue dado el jueves con la firma de Fernando Marín, coordinador del Fútbol Para Todos, de los pliegos. La semana próxima, las bases y condiciones de la licitación seránanalizadas por la secretaría de Legal y Técnica, para luego ser publicadas en Internet. 

Pese a que en recientes entrevistas los dirigentes de la AFA hablaron de un piso de entre $2.000 y $3.000 millones por año, el gobierno no pondrá ninguna base monetaria en los pliegos. Será el mercado el que regule cuánto valen los derechos televisivos del fútbol argentino.

Daniel Angelici, secretario general del comité ejecutivo de la AFA, aseguró que había cuatro grupos interesados: la cadena estadounidense Turner; otro grupo integrado por Clarín, Torneos y DirecTVAl Jazeera en asociación con el empresario Francisco 'Paco' Casal; y Fox(Estados Unidos). 

Además, los derechos internacionales tendrían dos oferentes: IMG, de Estados Unidos, y MediaPro, de España. "No descartes que también haya jugadores locales para vender el fútbol argentino en el extranjero", precisó la fuente a La Nación.

Hasta ahora, los derechos internacionales estaban en manos de la productora Torneos, que amagó con llevar al gobierno de Cristina Kirchner a la Justicia: es que la AFA le había vendido esos derechos a la Jefatura de Gabinete en el marco del Fútbol Para Todos. 

El conflicto por el contrato mellizo tardó varios meses en resolverse. Con respecto al streaming, no hubo mayores precisiones acerca de los interesados en brindar el servicio, que en los últimos años tuvo miles de espectadores, sobre todo argentinos viviendo en el extranjero.

Más allá de lo que ocurra con la llamada Superliga de primera, en el Gobierno sostienen que no habrá que pagar para ver los partidos. "La gratuidad hasta 2019 está garantizada", aseguran. Sin embargo, en las oficinas de la AFA nadie descarta la posibilidad de que ese contrato con la Casa Rosada se rescinda en las próximas semanas. 

Y sea la entidad madre del fútbol argentino la que busque un nuevo socio comercial por su cuenta (la ronda de negociaciones continúa). Para no quedar mal con el gobierno, uno de los requisitos para esta empresa es que mantenga los partidos por televisión abierta.

iprofesional

Imputaron a Aranguren por la compra de gas a Chile

El fiscal Carlos Stornelli imputó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por una denuncia sobre irregularidades en la compra de gas a Chile, motivada por una investigación exclusiva de LPO.

La denuncia fue presentada a principios de mayo por los diputados Martin Doñate y Rodolfo Tailhade en el Juzgado Federal 9. Lo acusan por un acuerdo con Chile con un precio que resulta un 53% más caro que el GNL que llega por barcos y un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.
Además, en esa presentación apuntaron en su contra por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública al "beneficiarse" con el tarifazo de gas, en virtud de que es accionista de la empresa Shell.
Según los denunciantes, la compra de gas a Chile se realizó "en forma directa, y pagando tarifas mucho más caras de las que se venían pagando a Bolivia". Y expresaron que puso "en situación de privilegio a la empresa Shell, que es dueña de BG (British Gas, adquirida el año pasado por Shell), la mayor proveedora de gas al vecino país trasandino".
La adquisición de gas a Chile también fue denunciada ayer por Fernando "Pino" Solanas, senador de Proyecto Sur, quien aseguró que fue "una compra directa ilegal con sobreprecios del 128%". "No es cierto que se haya vencido el acuerdo para comprarle gas más barato a Bolivia. En esta situación de tarifazo ¿cuál es la explicación para comprar sin licitación más caro en Chile?", se indignó en diálogo con radio Continental.
"La ley no permite la compra directa del Estado por más de $ 1,3 millones. Además, el contrato con las dos empresas chilenas tiene cláusulas secretas y jurisdicción legal en Nueva York. Me llamó Aranguren y le pedí que concurriera al Senado, todavía no me respondió", manifestó Solanas.

Juez avala que Telefónica anunciara Movistar Fusión con precio "para siempre"

 Un juzgado de Madrid ha avalado hoy la campaña publicitaria con la que Telefónica promocionó el lanzamiento en 2012 de sus paquetes Movistar Fusión a un precio fijo "para siempre", pese a que posteriormente la operadora aplicó una subida de 5 euros en las tarifas, en mayo de 2015.
El juzgado da la razón a la compañía en la utilización de los términos "para siempre" y desestima la demanda por publicidad engañosa presentada por un particular.
En la sentencia, para la que no cabe recurso, el juez alega que, a pesar de utilizarse la expresión "para siempre", "la modificación de las tarifas estaba prevista en el cláusula 11 del contrato" y que, además, posibilitaba al cliente la resolución de este, "sin coste alguno".
Por otra parte, se señala también que la subida de las tarifas está "justificada por las inversiones realizadas" por Telefónica para mejorar el servicio.
En junio 2015, Autocontrol rechazó también sancionar a Telefónica por publicidad engañosa, tras la queja presentada por la Asociación de Internautas que pedía que se anulara la subida de tarifas.
Telefónica subió a todos sus clientes de Movistar Fusión -tarifa que incluye móvil, fijo, banda ancha y televisión- el precio del servicio cinco euros en mayo de 2015, estrategia que repitió en febrero de este año, cuando aplicó una subida de 3 euros. 

EFECOM

Claves para la semana del Lunes 06/05/2016 al Viernes 10/06/2016

La actualidad política será la gran protagonista de la segunda semana de junio en España, gracias al arranque oficial de la campaña electoral para la cita con las urnas del 26 de junio. Más en clave económica, el Comité Asesor Técnico del Ibex podría anunciar variaciones en el principal indicador de la Bolsa española y se conocerán cifras de compraventas de viviendas. Los dividendos que pagarán compañías como Tubacex, Viscofan, Grifols o Elecnor serán otro de los grandes focos de atención, mientras que fuera de nuestras fronteras, todas las miradas se dirigirán al PIB de la zona del euro.

Lunes 6

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta de gasto turístico de abril. A escala europea, Eurostat publicará los precios de importación industrial de abril. Además, se conocerá la confianza del consumidor Sentix de junio. En EEUU, las habituales subastas de letras a tres y seis meses compartirán protagonismo con el índice de condiciones del mercado laboral de mayo y las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en Filadelfia. De regreso en España, en el apartado empresarial Tubacex pagará un dividendo de 0,06 euros a sus accionistas. A tener en cuenta además que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizará en Madrid un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum. En un acto similar, pero en Barcelona, participarán el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz y el líder de los populares catalanes, Xavier García Albiol. También se celebrará el IV Foro Anual del Consejero, en el que participarán, entre otros, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos. Otro foco de interés será la presentación del libro "Papeles de Panamá" en la APM, por parte de sus autores, Frederik Obermaier y Bastian Obermayer.

Martes 7

En esta jornada, Eurostat publicará el PIB y las principales magnitudes de la eurozona del primer trimestre del año. En España el INE publicará los índices de producción industrial de abril, mientras que en Francia los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de abril, y el balance presupuestario del mismo mes. En Alemania se conocerá la producción industrial de abril. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se publicarán los datos de productividad y costes laborales del primer trimestre y de crédito al consumo de abril. Además, saldrán a la luz los STRIPS del Tesoro y el Redbook semanal de ventas minoristas, y se colocarán letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Antes en Australia el Banco de la Reserva de Australia habrá anunciado sus decisiones de tipos de interés. En el ámbito empresarial, Porsche presentará sus resultados trimestrales. En España Grifols pagará un dividendo de 0,133 euros por acción, Clínica Baviera repartirá 0,15 euros a los suyos y Adveo otro de 0,28 euros. En un apartado más informativo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizará un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press, en el que será presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Asnef presentará el estudio ‘Uso e imagen de la financiación en los servicios y consumo’.

Miércoles 8

El INE dará a conocer en España el índice de coste laboral armonizado del primer trimestre, mientras que en Reino Unido los inversores conocerán la producción industrial de abril y en Suiza el IPC de mayo. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de abril y la encuesta de servicios del primer trimestre. El Tesoro estadounidense colocará bonos a diez años. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido las cifras del PIB del primer trimestre, la cuenta corriente de abril y los préstamos bancarios de mayo. En Australia las cifras de hipotecas de abril y en China la balanza comercial de mayo. A tener en cuenta en el ámbito empresarial que Brown Forman presentará sus cuentas y que en España Elecnor pagará un dividendo de 0,213 euros por acción. Además, se celebrará la junta de accionistas de Corporación Financiera Alba y Ascri presentará las cifras de venture capital en España en el año 2015. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, participará en la presentación del libro de Andreu Mas-Colell "General Equilibrium and Game Theory - Ten Papers", organizada por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI).

Jueves 9

Los inversores tendrán que tener en cuenta que en esta jornada al cierre del mercado se reunirá el Comité Asesor Técnico del Ibex, que podría traer cambios en el índice. Entre los favoritos para entrar en el selectivo madrileño se encuentra Cellnex, mientras que el mercado especula con la posibilidad de que salgan Indra o Sacyr. Además, Viscofan pagará un dividendo de 0,82 euros por acción y fuera de nuestras fronteras presentarán resultados JM Smucker, y H&R Block. La Bolsa de Shanghai permanecerá cerrada por festivo. En el apartado macroeconómico, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de abril y los precios de vivienda del primer trimestre. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerá la balanza comercial de abril y en Francia saldrá a la luz la cifra de nóminas no agrícolas del primer trimestre. En Portugal los inversores conocerán el IPC de mayo y la balanza comercial de abril, en Suiza la tasa de desempleo de mayo y en Reino Unido la balanza comercial de abril. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. También saldrá a la luz la balanza mayorista de abril y el Tesoro colocará bonos a 30 años.

Viernes 10

Para despedir la semana, habrá que tener en cuenta que en la noche del jueves al viernes arranca la campaña electoral para las elecciones del próximo 26 de junio con la tradicional pegada de carteles. En el apartado macroeconómico, el INE publicará las cifras de sociedades mercantiles de abril, mientras que en Alemania se conocerá el IPC de mayo y en Francia la producción industrial de abril. La producción industrial de abril se conocerá también en Italia. En EEUU se conocerá el presupuesto del Tesoro de mayo y el dato de confianza del consumidor de junio de la Universidad de Michigan. La Bolsa de Shanghai permanecerá cerrada un día más por festivo, mientras que en el ámbito empresarial Mercar Inmuebles pagará dividendo y Ercros celebrará su junta de accionistas. Ya el sábado celebrará su propia junta CAF.



el boletin

Homenaje a los caídos a 34 años de la guerra de Malvinas



El próximo 14 de junio, a 34 años de la finalización de la guerra de Malvinas, realizaremos desde el Instituto MALVINAS en Políticas Soberanas un acto en homenaje a los caídos. Durante el acto se colocará una placa conmemorativa en memoria de los combatientes caídos pertenecientes a la Xma Brigada de Infantería -Ignacio María Indino, Carlos Gustavo Mosto y Mario Gustavo Rodríguez- en cuyo predio (diagonal 80 e/ 116 y 117) actualmente funciona el Instituto MALVINAS. Además, contaremos con la presencia de sus familiares y amigos, junto a ex combatientes de diferentes puntos del país y miembros de la comunidad académica de la UNLP.
 
El Instituto MALVINAS de Investigaciones, Desarrollos, Transferencias e Innovaciones Productivas en Políticas Soberanas es una unidad ejecutora de laFacultad de Ingeniería y se inscribe en el marco del convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional de La Plata y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata. El predio donde funciona, ubicado en el corazón del Barrio Hipódromo, solía alojar a la Xma Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército argentino. Luego de años de abandono, el 9 de abril de 2014 la entonces presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner firmó su cesión a la UNLP para la específica conformación del Instituto MALVINAS en Políticas Soberanas. Así, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y del rectorado de la UNLP, se iniciaron las obras para la puesta en valor y funcionamiento de los seis edificios que conforman el predio.
 

Actualmente, en paralelo al proceso de refacción edilicia, se desarrollan actividades académicas, científicas y de vinculación con la comunidad. Entre ellas se destacan: un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), perteneciente al programa Argentina Conectada, con el que se brinda acceso para la comunidad a cursos, capacitaciones y uso libre de computadoras, un microcine y un espacio de juegos; un Centro de Formación Profesional, coordinado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que brinda cursos de formación en oficios para fomentar la generación de empleos y la creación de PyMEs; la instalación, todos los miércoles, de la feria de economía social y solidaria El Paseo, coordinada por el Consejo Social de la UNLP; la creación del Programa de Investigaciones Malvinas y Universidad, que nuclea a más de 50 investigadores que, en forma interdisciplinaria, generan conocimiento acerca de la Cuestión Malvinas; entre otras actividades y eventos.

América Latina Sondeo de intenciones de Inversión 2016

RESUMEN EJECUTIVO
El Sondeo de Intenciones de Inversión por CBRE, captura el sentir y actividad anticipada por un grupo de participantes enfocados en América Latina durante 2016. Muestra que los participantes estarán muy activos en el Mercado, enfocando 2016 como un año de búsqueda de adquisiciones. Las motivaciones y preferencias que reportan cubren un amplio espectro, pero se enfocan en las fuentes tradicionalmente más robustas: mercados grandes y desarrollados con un sólido potencial de ingresos y del crecimiento del calor d capitalización.

Actividad de Inversión

Los participantes continúan activamente involucrados en inversiones de bienes inmuebles en la región. Un 80% espera ser compradores netos (más adquisiciones que disposiciones de activos) durante 2016, una cifra notablemente más alta en comparación al 65%de los inversionistas del continente Americano en su conjunto.
Los participantes que anticiparon un aumento en su actividad de compra en 2016 sobrepasan a aquellos que aspiran mantener o reducir sus adquisiciones.

Motivaciones para Invertir

Dos terceras partes de los encuestados señalaron tanto retornos como ingresos de rentas (38% y 29% respectivamente) como las razones principales para invertir en bienes inmuebles en 2016.
El tercio restante citó beneficios más estratégicos, tales como tasas de retornos más favorable en comparación con otras clases de activos, valor de la diversificación a través de viene inmuebles, y la habilidad de protegerse contra la inflación, como sus motivaciones principales para invertir.

Sectores Preferidos para Invertir

Oficinas y Espacios Comerciales fueron los favoritos como inversiones en la región (35% y 26% respectivamente), con las ventajas potenciales de crecimiento en los valores de capital, así como flujos estables de ingresos, motivaciones reflejadas entre los hallazgos del sondeo.
El sector Multifamiliar, en contraste con su frente auge en América del Norte, reportó muy poco interés de los participantes Latinoamericanos, con sólo 10%.

Países más Atractivos para la Inversión

Los participantes mencionaron Brasil, Estados Unidos (Florida y Nueva York), Chile, México y Argentina entre los destinos más atractivos a considerar.
Todos estos mercados citados en América Latina poseen un robusto inventario de oficinas Clase A/A+, que se ha constituido en una de las clases de activos con mayor potencial en la región.

ADQUISICIONES EXCEDERÁN LAS VENTAS

¿Considera que sus adquisiciones excederán sus ventas en 2016?
  • Más del 80% de los participantes del sondeo indicaron que esperan que sus adquisiciones excedan sus ventas en 2016.
  • Ésta proporción es notablemente más alta en comparación al 65% de los encuestados en Norteamérica que anticipan ser compradores natos.
  • Los resultados del sondeo muestran que los participantes pretenden incrementar sus adquisiciones en 2016 comparadas contra 2015.
ACTIVIDAD DE VENTAS EN 2016 VS.2015
En comparación a 2015, espera que su actividad de ventas sea:
  • En conjunto, los participantes aspiran que su actividad de ventas permanezca sin cambios 2016.
  • Entre los que esperan que sus disposiciones aumenten en 2016, la mayoría aspira a un crecimiento significativo, de 20% o mayor.
MOTIVACIÓN PARA LA INVERSION Y PREFERENCIAS DE ACTIVOS

PRINCIPAL MOTIVACIÓN PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES

¿Cuál es la principal motivación para su organización al invertir en bienes inmuebles en 2016?

TIPO DE PROPIEDADES PREFERIDA

En América Latina, ¿Cuál es el tipo de propiedad que le parece el más atractivo para una adquisición como inversión en 2016?
  • Las oficinas continúan siendo el tipo de propiedad más codiciado como clase de activo tradicionalmente preferido en la región
  • Con 26% de los votos, los espacios comerciales alcanzaron el segundo lugar, gracias a participantes en busca de flujos estables de ingresos, y al crecimiento potencial del consumo de una amplia clase media.
  • Si bien residencial multifamiliar en un modelo establecido en México y Brasil, en general hay una diferencia profunda en el interés comparado al de América del Norte. Esto indica un potencial inexplorado para esta clase de activo- particularmente para diversificación.
  • El atractivo del Mercado hotelero es similar al de industrial, este último más establecido. El crecimiento de inversión en este sector es consistente con su llamativo potencial de ingresos.
SECTORES ALTERNATIVOS PREFERIDOS

¿Ha invertido en alguno de los sectores “alternativos”?
Está activamente buscando inversiones en alguno de los siguientes sectores “alternativos”

PRERENCIAS REGIONALES Y DE MERCADOS METROPOLITANOS

PAÍS Y MERCADO METROPOLITANO PARA INVERTIR

En América, ¿cuál país o región sería la más atractiva para efectuar adquisiciones de inversión inmobiliaria en 2016?
¿Cuál mercado metropolitano considera el más atractivo para adquisiciones inmobiliarias de inversión?
  • Las ciudades citadas como las más atractivas fueron Sao Pablo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de México y Florida (U.S.).
  • La mayoría de los participantes se propone invertir solamente en América Latina, para quienes consideran otras regiones como atractivas, Norteamérica fue la más citada, seguida por Europa Occidental
INVIRTIENDO FUERA DE AMERICA

En 2016, ¿tiene intenciones de invertir fuera de América?
  • 71% de los participantes no han planificado invertir fuera de la región – una proporción comparable a 63% de los participantes Norteamericanos que proveyeron una respuesta negativa.
  • Sin embargo, la quinta parte de los participantes aspiran a incrementar sus volúmenes de inversión fuera del continente americano.
SUSTENTABILIDAD

¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe de forma más certera su enfoque de sustentabilidad en relación a su selección de activos para 2016?
  • Los resultados muestran que la sustentabilidad continua siendo una prioridad secundaria en la selección de activos. Sin embargo, con más del 50% de los participantes asignándole un grado de importancia medio/alto, continúan en la mente de los tomadores de decisiones.
  • 26% de los participantes respondieron que la sustentabilidad no es un criterio importante cuando se trata de la selección de activos.
  • Sólo 7% de los participantes indicaron que la sustentabilidad es obligatoria.
  • Los participantes de América Latina calificaron la sustentabilidad como menos importante que los de Europa/ Oriente Medio y Asia Pacífico, pero más importante que los Norteamericanos.




ROBERTO PASSO INAUGURÓ RESIDENCIA ESTUDIANTIL GRATUITA


El dirigente del PJ de Tigre y secretario general del sindicato de trabajadores del A.C.A., Roberto Passo, inauguró formalmente la octava temporada de la residencia estudiantil gratuita en  el hotel que SUTACA posee en Necochea.

Con la presencia del intendente local, Facundo López, y el concejal Ricardo Calcabrini, Passo dio inicio formalmente al ciclo de la cesión gratuita de alojamiento en el hotel “Evita SUTACA” para los jóvenes que estudian en la ciudad y viven lejos de la misma.

“Nosotros estamos convencidos de que el futuro está en los jóvenes, y tomamos desde hace años la decisión de brindar alojamiento  en el hotel del sindicato a los estudiantes que vienen a estudiar aquí y no cuentan con los recursos para afrontar un alquiler o una pensión”, explicó el dirigente del PJ de Tigre, Roberto Passo.

Asimismo, el ex diputado provincial continuó al decir que “esto es poner en los hechos nuestros ideales sobre la juventud, y qué mejor inversión que el estudio de nuestros chicos y chicas, nosotros ponemos nuestro granito de arena para su educación”.

Passo remarcó también  que “por primera vez en los ocho años que llevamos adelante este proyecto viene un intendente, que además se puso a disposición y nos preguntó qué necesitábamos”.

Por su parte, el intendente López agradeció “que los estudiantes tengan la posibilidad de venir acá para que puedan comer y descansar bien y así dedicarse a estudiar a un nivel superior al que puedan acceder en sus pueblos”.

Roberto Passo, que había logrado notoriedad al invertir el 100 por ciento de su sueldo como diputado provincial entre 2007 y 2011 en siete “Cíber educativos” que brindaban acceso gratuito a computadoras e internet en la localidad de Tigre, finalizó al decir que “cada joven que se suma al sistema educativo es un gran éxito y una alegría para nosotros y el futuro del país”.