EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CURSOS DE “ANÁLISIS TÉCNICO” Y “FIDEICOMISOS Y FONDOS DE INVERSIÓN DIRECTA”

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), el área de Capacitación y Desarrollo del Mercado de Valores de Buenos Aires, informa que se encuentra abierta la inscripción para sus cursos de “Análisis técnico aplicado a la toma de decisiones de inversión” y “Fideicomisos y fondos de inversión directa”.El curso de “Análisis técnico aplicado a la toma de decisiones de inversión”, consta de 7 clases a dictarse los días lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20.30, desde el 12 al 28 de julio de 2010. En tanto, el curso teórico-práctico de “Fideicomisos y fondos de inversión directa” se dicta en 6 clases, los martes y jueves de 8.30 a 10.30, del 10 al 26 de agosto de 2010.Ambos cursos se desarrollan en el Salón de Actos del Mercado de Valores de Buenos Aires, - 25 de Mayo 359, Piso 8º. Para ver los Programas de los cursos ingresar al sitio www.iamc.sba.com.ar /Capacitación.Los interesados pueden inscribirse por teléfono a los números 4316-6042/6036, por fax al 4316-6034, por correo electrónico a la dirección capacitacion@iamc.sba.com.ar, o bien dirigirse de 10.30 a 17.30 a las oficinas del IAMC, sito en la calle 25 de mayo 359, piso 8º, Capital.

IBM, nombrada líder mundial en participación de mercado en software para plataformas sociales


IBM anunció que IDC la clasificó como líder mundial en participación de mercado en Plataformas Sociales en base a su liderazgo en ingresos totales por software en esta categoría en el año 2009 . En el informe de IDC se señala que los ingresos mundiales del mercado de plataformas sociales fueron US$369,7 millones en 2009 y representaron un crecimiento superior al 55%.Es la primera vez que IDC publica un informe sobre plataformas sociales a nivel mundial en base a los ingresos generados. Según IDC, las plataformas sociales se perfilan como una de las tendencias tecnológicas líderes para las organizaciones, puesto que las personas –los clientes, empleados, asociados de negocio y proveedores – buscan formas de colaborar, interactuar y compartir datos con mayor facilidad. En el informe se menciona que las “plataformas sociales se centran en aplicaciones de redes sociales, aunque no se limitan a ellas, las cuales permiten a las personas conectarse, compartir e interactuar en la Web en torno a un objetivo o interés común”.El portafolio de tecnologías de computación social, mashups y Web 2.0 de IBM, que incluye blogs, comunidades, perfiles, actividades, bookmarks compartidos y más, puede ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a trabajar en forma más inteligente, adquirir más agilidad en sus operaciones y promover la innovación. IDC caracteriza el software de plataformas sociales como una forma de “promover un diálogo bidireccional transparente y auténtico que es abierto, sincrónico y desestructurado”. “El software social ayuda a las empresas a definir su agenda de colaboración,” comentó Alistair Rennie, gerente general de IBM Lotus Software. “El uso de software social puede transformar la forma en que trabajan las personas al aumentar la velocidad de los negocios.” Según una encuesta de IBM, 98% de los CEOs considera que deben reestructurar la forma en que trabajan sus organizaciones. Por semana se pierden 5,3 horas por empleado debido a procesos ineficientes. Por día se pierden dos horas por empleado en buscar la información y especialización correcta dentro de una organización. El software social puede contribuir a aliviar este problema porque ayuda a los equipos de trabajos globales a mantenerse mejor conectados y a estar en condiciones de generar mejores resultados.

Adopción global del software social líder de industria de IBM

Según IDC, el mercado de plataformas sociales incluye IBM Lotus Connections, así como la oferta basada en la nube, LotusLive Connections. IBM Lotus Connections es una solución de software que permite a los profesionales de negocios desarrollar y expandir una red de colegas, seguir en contacto con ellos, responder rápidamente a las oportunidades de negocio que se presentan convocando a los especialistas de su red, y debatir y perfeccionar nuevas ideas creativas con comunidades de colegas de trabajo, socios y clientes. LotusLive Connections es un conjunto innovador de servicios de colaboración basados en web, combinados con capacidades de redes sociales. Las funciones de LotusLive Connections incluyen: compartir archivos, mensajería instantánea para negocios, gestión de actividades y redes. Más de 35% de las empresas Fortune 100 adoptaron las ofertas de software social de IBM. Entre los clientes de IBM Lotus Connections se encuentran Berlitz International Inc., Sogeti, Digital China Holdings Limited y Rheinmetall AG.

6ª Conferencia Nacional de la RED ARGENTINA de BANCOS DE ALIMENTOS-

Avanzamos, pero siguen faltando recursos”, afirmóAlfredo Kasdorf, Presidente de la Red.

Con ellema “Alimentar para Educar: Claves en el Bicentenario”, se llevó a cabo la 6taConferencia Nacional de la Red Argentinade Bancos de Alimentos. En la misma se puso foco en la problemática del hambreen nuestro país y las diferentes organizaciones, empresas y organismos decooperación internacional disertaron sobre el trabajo que realizan en relacióna ésta.AlfredoKasdorf, presidente de la Red Argentina de BANCOS DE ALIMENTOS, tras observar losresultados de la Encuesta Anual en Organizaciones sociales beneficiarias dealimentos, declaró: “Avanzamos, pero siguen faltando recursos”. Cabe destacarque la encuesta realizada indicó que el 80 por ciento reconoce mejoras en lacalidad nutricional -a partir del aporte de los Bancos de Alimentos- la variedadde alimentos y la asistencia a más personas.

Losdesafíos de los BANCOS DE ALIMENTOS apuntan a sumar las 300


OrganizacionesSociales que hoy se encuentran en lista de espera, a capacitar para mejorar laplanificación nutricional y ayudar a que el conjunto de la sociedad reconozcael rol de estas Organizaciones Sociales en la atención alimentaria y lacontención de las personas. Por otra parte, quedó de manifiesto que senecesita de una verdadera articulación con el sector público y que se debe comenzara trabajar desde lo local hacia lo nacional.El objetivo dela Conferencia fue reflexionar, debatir y comunicar al público en general lasituación nutricional que vive actualmente Argentina, las acciones llevadas acabo desde los diversos sectores de la sociedad (ONG´s, Gobierno y Empresas)y el trabajo articulado en beneficio delos sectores de mayor vulnerabilidad social.En elencuentro se buscó aunar criterios y elaborar propuestas concretas y accionesde amplio impacto social. El mismo contó también con la participación de representantesde los principales Organismos de Cooperación Internacional como FAO(Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), AECID(Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), PNUD(Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), empresas privadas y Organizaciones sociales, quienesmostraron sus programas y proyectos que llevan a cabo en el país.

Toyota retirará 138,000 vehículos Lexus en EEUU

Toyota Motor Corp. anunció que planea retirar del mercado 138.000 vehículos Lexus en Estados Unidos para arreglar motores defectuosos, en el último episodio de problemas de calidad de la principal automotriz del mundo.La empresa anunció que fallos en los resortes de válvulas, componentes cruciales del motor, podrían provocar que el vehículo se pare mientras está en movimiento.Toyota dijo en un comunicado el viernes que planea presentar documentos sobre la retirada de vehículos ante el gobierno la semana que viene.La retirada afecta a ciertos vehículos GS, IS y LS de los modelos de los años 2006 al 2008.Toyota anunció que retiraría 270.000 vehículos Lexus de todo el mundo para solucionar el problema de los motores.



ap

Empresa de juguetes en EEUU, acusada de lavado de dinero

Tres ejecutivos de una fabricante de juguetes de felpa han sido detenidos como sospechosos de "lavar" millones de dólares para narcotraficantes de México y Colombia, informaron el viernes las autoridades.Funcionarios de la agencia federal de Inmigración y Aduanas informaron que las detenciones siguieron a una investigación de dos años a la empresa Angel Toy Corp.Las autoridades señalan que representantes de grupos del narcotráfico depositaron más de 8 millones de dólares en cuentas de Angel Toy durante un periodo de cuatro años, siempre en cantidades menores a los 10.000 dólares para no generar sospechas.Los sospechosos enviaron el dinero por medios electrónicos a China para comprar animales de felpa, que eran enviados después a Colombia y vendidos. Así, el dinero de esas ventas pasaba al sistema legal de la economía.Se desconocía de inmediato si los detenidos contaban con abogados.




ap

Obama: economia estadounidense afronta aun "viento en contra"

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que la economía afronta aún "viento en contra" debido a la crisis financiera y económica internacional, aunque aseguró que su país ya está posicionado en la dirección adecuada."No se equivoquen, nos dirigimos en la dirección correcta", afirmó Obama en declaraciones a los medios de comunicación, para luego reconocer que "no avanzamos lo suficientemente rápido para muchos americanos".El presidente estadounidense respondió así al dato del paro conocido hoy, que revela que en el último mes se perdieron 125.000 puestos de trabajo, según señala un cable de la agencia Europapress."Seguimos luchando contra los vientos en contra de los volátiles mercados globales, así que tenemos un gran trabajo por delante para reparar la economía y poner de nuevo a trabajar al pueblo americano", agregó Obama.Una de las asesoras económicas de Obama, Christina Romer, señaló que los nuevos dato del paro incluyen también signos de una recuperación gradual del mercado laboral."Estos signos continuos de saneamiento son importantes, en particular dada la reciente volatilidad de los mercados mundiales y el comportamiento variable de otros indicadores económicos recientes", concluyó.




Télam

Apple reconoce fallo iPhone y arreglará errores

El fabricante de computadoras Apple Inc dijo que sus teléfonos móviles iPhones exageran la potencia de la señal de red y prometió arreglar el fallo en las próximas semanas. El reconocimiento del error llega después de quejas de clientes sobre el diseño de la antena del teléfono móvil. Apple se disculpó hoy con los clientes en una carta abierta y dijo que estaba atónito de encontrar que la fórmula que usa para calcular la potencia de la señal se equivocó totalmente y que el error se ha producido desde el primer iPhone.

El PIB de la zona euro y la reunión del BCE comparten protagonismo en una semana que empieza con Wall Street cerrado

Claves de la semana del 5 al 9 de julio

La semana estará marcada en Europa por la segunda estimación del PIB del primer trimestre de la Zona del euro y por las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra (BoE), mientras que en EEUU la semana será más corta de lo habitual ya que los mercados permanecerán cerrados el lunes por la festividad del 4 de julio. Aun así, en la mayor economía del mundo se publicarán el ISM no manufacturero y los inversores deberán estar atentos a las subastas de deuda pública que realizará el Tesoro. El Departamento dirigido por Tim Geithner colocará bonos a tres, diez y treinta años. De vuelta en España, en el apartado empresarial se producirá una cascada de pagos de dividendos. Entre las compañías que retribuirán a sus accionistas se encuentran Repsol, Técnicas Reunidas, Abengoa, Indra o Rovi, entre otras.

Lunes 5

La semana arranca con todos los mercados cerrados en EEUU por la festividad del Día de la Independencia, por lo que la atención de los inversores se dirigirá hacia el Viejo Continente. Así, la agencia de estadísticas europea Eurostat publica las cifras de ventas minoristas del mes de mayo de la zona del euro. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sacará a la luz los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales correspondientes al mes de mayo. En el ámbito empresarial, los pagos de dividendos protagonizan la jornada en España. Acerinox abona un dividendo cargo a reservas de libre disposición de 0,35 euros brutos por acción y Enagás paga un dividendo complementario con cargo a los resultados del 2009 de 0,466027 euros brutos por acción. También paga dividendo Indra, en su caso de 0,66 euros por título. En un apartado más informativo Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, participa en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

Martes 6

En la mayor economía del mundo, la principal referencia en el apartado macroeconómico en el regreso del puente será la publicación del ISM no manufacturero del mes de junio. Además, el Departamento del Tesoro realizará las subastas de bonos a cuatro semanas, tres meses y seis meses. En nuestro país, el Banco de España publicará en esta jornada las cifras de crédito a familias y empresas del mes de mayo. Además, el subgobernador del BdE, FJ Aríztegui, realizará la conferencia de Clausura del IX Encuentro Santander-América Latina. En un apartado más informativo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá ante el Parlamento Europeo. En el apartado empresarial, continúa la cascada de dividendos entre las cotizadas españolas. Abengoa retribuirá a los accionistas con 0,1539 euros netos por acción, mientras que Laboratorios Farmacéuticos Rovi pagará 0,141 euros brutos por acción. También retribuirá a sus accionistas Bodegas Riojanas. Sin salir de España, Pedro Luis Marín, secretario de Estado de Energía, participa en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía.

Miércoles 7

A este lado del Atlántico, se publicará la segunda estimación del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro correspondiente al primer trimestre del año. Sin salir del Viejo Continente, en Francia los inversores conocerán la balanza comercial del mes de mayo y los alemanes los pedidos de fábrica del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, los inversores deben estar atentos a la publicación del Redbook semanal de ventas minoristas. También de periodicidad semanal, la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) sacará a la luz las solicitudes de hipotecas. Además, el Departamento del Tesoro de EEUU publicará en esta sesión los STRIPS de deuda en circulación. Ya de madrugada, en Japón se conocerán los pedidos de maquinaria de mayo y la balanza por cuenta corriente del mismo mes. En el ámbito empresarial los inversores apenas conocerán en EEUU los resultados de Family Dollar y en España el dividendo de CAF, que ascenderá a 10,5 euros brutos por acción.

Jueves 8

Pasado el ecuador de la semana, el Consejo de Gobierno del BCE se reunirá en Frankfurt para tomar sus decisiones de política monetaria. También en Reino Unido, el Banco de Inglaterra (BoE) anunciará sus propias decisiones sobre tipos. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania los inversores conocerán la producción industrial de mayo y la balanza comercial del mismo mes. En Reino Unido, la producción industrial de mayo también será el dato a seguir mientras que en Francia se conocerá la balanza presupuestaria, también de mayo. Mientras, en EEUU, el Departamento de Trabajo sacará en esta sesión las habituales solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales. También semanales, se conocerán el dato de masa monetaria y el de inventarios de petróleo. Otra de las referencias en la mayor economía del mundo serán los datos de crédito al consumo del mes de mayo. Además, el Tesoro estadounidense subastará deuda a 3, 10 y 30 años. En el apartado empresarial, en España Repsol abonará un dividendo complementario a los resultados del ejercicio 2009 de 0,425 euros brutos por acción.

Viernes 9

La semana se despedirá en EEUU en el apartado macroeconómico con la publicación de la balanza al por mayor del mes de mayo. Mientras, en España el INE sacará a la luz las cifras de transporte de viajeros del mes de mayo. Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido los inversores estarán atentos en la última sesión de la semana a los precios de producción industrial de junio y a la balanza comercial de junio. En Francia también se publicará la producción industrial de mayo. Los inversores deberán tener también en cuenta en esta sesión los pagos de dividendos de Técnicas Reunidas y Prim.




el boletin

Moody´s puso en cuarentena el rating de España y Telefónica sufrió el proteccionismo luso

Así fue la semana

La única agencia que mantiene la máxima calificación para España, Moody´s, amenazó con una rebaja de rating, y el nerviosismo regresó a las Bolsas que, además, no contaron con el apoyo de los datos macro para encauzar su rumbo al alza. Mientras, se conoció que el paro bajó en junio, gracias a las mayores contrataciones en la época estival, y que la deuda pública, pese a aumentar, sigue estando por debajo de la media de la UE. En el ámbito empresarial, la sorpresa saltó cuanto el Gobierno luso vetó la compra de Vivo por Telefónica, después de que la compañía española elevara su oferta por la filial brasileña de Portugal Telecom. Una acción que Brusela tachó de ilegal.


Invertia

Bank of China quiere captar 8.800 millones con emisión

Bank of China Ltd, el cuarto prestamista de China, planea recaudar hasta 60.000 millones de yuanes (8.800 millones de dólares) a través de una oferta de acciones, dijo la compañía el viernes en un comunicado. Bank of China (BOC) propuso a los actuales accionistas una oferta de 1,1 títulos por cada de 10 papeles a sus actuales accionistas, según el comunicado. Todos los ingresos recaudados de la emisión preferente se usarán para el fortalecimiento de la base de capital del banco y para mejorar los coeficientes de solvencia del banco, añadió.

Cierre de las Bolsas europeas

Los principales mercados bursátiles de Europa cerraron la semana sin una tendencia uniforme, luego que el informe de desempleo en Estados Unidos no despejara las dudas sobre el ritmo actual de recuperación.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 4.838,09 + 32,34 + 0,67
- París / CAC 40 3.348,37 + 8,47 + 0,25
- Francfort / DAX 5.834,15 - 23,28 - 0,40
- Zurich / SMI 5.974,30 - 7,36 - 0,12
- Madrid / Ibex 9.250,80 + 72,60 + 0,79
- Milán / FTSEMib 19.073,85 +130,09 + 0,69
- Atenas / Athex 1.451,08 - 1,05 - 0,07
- Lisboa / PSI-20 7.075,73 + 56,45 + 0,80
- Budapest / BSEI 21.132,30 +296,36 + 1,42




nosis

Déficit comercial con Brasil cayó 50%

El déficit comercial de Argentina con Brasil se redujo en junio un 50 por ciento, con lo que la balanza comercial cerró con un rojo de 167 millones de dólares, frente a los 339 millones de mayo.Las ventas de Argentina a Brasil crecieron en junio un 25,2 por ciento interanual y alcanzaron los 1.321 millones de dólares; mientras que las importaciones de ese origen aumentaron un 42,5 por ciento y se ubicaron en 1.488 millones de dólares, según informó la Secretaría de Comercio Exterior brasileña (Secex).Un informe de la consultora Abeceb advirtió que "si bien ésta es la menor variación interanual registrada en lo que va del año, las importaciones continúan creciendo fuerte".Abeceb apuntó que el crecimiento de las importaciones desde Brasil se produjo por una mayor demanda interna y porque las compras de 2009, con las que se comparan las de este año, estuvieron deprimidas en medio del impacto de la crisis global. En el primer semestre del año, las importaciones de origen brasileño aumentaron un promedio de 58,6 por ciento.A su vez, el crecimiento de las ventas al principal socio del Mercosur se explicó no sólo por los envíos de vehículos y autopartes como en los meses previos, sino también por mayores exportaciones de trigo, plásticos y sus manufacturas, y maquinaria y equipamientos.Entre las importaciones, los rubros que más crecieron también fueron autos y autopartes, plásticos, minerales de hierro, productos siderúrgicos y maquinaria.Según la consultora dirigida por Dante Sica, en el primer semestre del año la balaza comercial con Brasil registra un déficit de 1.093 millones de dólares porque las importaciones crecen a un mayor nivel que las exportaciones. En ese sentido, mientras que entre enero y junio, las ventas a Brasil crecieron un 34,6 por ciento; las compras a ese país treparon un 58 por ciento.Por otro lado, Débora Giorgi, ministra de Industria y Turismo, destacó la reducción del déficit de junio, el mes de mayor comercio bilateral del año con 2.809 millones de dólares. La funcionaria resaltó que Argentina fue el destino que más creció para las exportaciones brasileñas en junio.La ministra de Industria consideró además, que el déficit comercial de este año debería compararse con el de 2008, cuando las dos economías registraron crecimientos importantes, porque el año pasado "la relación sufrió los efectos de la crisis financiera internacional".El déficit comercial con Brasil es menor si se lo comprara con los resultados de 2008. En junio pasado la balanza cerró con un rojo de 167 millones de dólares para Argentina, mientras que en igual mes de 2008 el déficit fue de 545 millones de dólares. Y en el acumulado del primer semestre, entre enero y junio de 2010 el saldo negativo fue de 1.093 millones, contra los 2.064 millones de dólares de igual período de 2008, por lo que el rojo de este año es un 58 por ciento menor al de hace dos años.



nosis

Festeja el “Día del Amigo” junto a Fibertel

Contratando Fiber 3 Megas a $85 por mes, durante 6 meses, te llevas dos decos digitales de Cablevisión sin cargo. Uno para vos y otro para tu mejor amigo.

A partir del domingo 4 de julio y durante todo este mes, Fibertel te invita a festejar el “Día del Amigo”. Para ello ha desarrollado una promoción especial mediante la cual contratando el servicio de Fiber 3 Megas a $85 por mes, te llevás un decodificador digital sin cargo por 6 meses si ya sos cliente, con la posibilidad de regalarle a un amigo otro decodificador digital con el servicio bonificado por 6 meses. Si querés conocer más acerca de esta promo ingresá en www.fibertel.com.ar o comunicate al 0810-122-2225 y disfrutá de todo lo mejor de Fibertel para vos y para uno de tus mejores amigos. Además, preparate para Fibertel Friend Fest en Modena Design (Av. Figueroa Alcorta, esq. Pueyrredón), la imperdible fiesta del 20 de julio a las 19 hs. para festejar entre amigos y con muy buena onda. Las entradas también estarán disponibles en www.fibertel.com.ar Una vez más, esperamos que disfruten de esta increíble promoción y que pasen un excelente Día del Amigo junto a sus seres queridos.

EE.UU.: pedidos a fábricas bajaron más de lo esperado en mayo

Los pedidos de bienes a fábricas en Estados Unidos cayeron 1,4 por ciento en mayo pasado, según informó hoy el Departamento de Comercio en Washington.Los analistas esperaban un retroceso de entre 0,7 y 1,0 por ciento, luego de la mejora de 1,0 por ciento (revisada desde +1,2 por ciento) verificada en abril.A su vez, los pedidos de bienes durables bajaron 0,6 por ciento en el quinto mes de 2010, cinco décimas menos de lo reportado en el informe preliminar de la semana pasada. En abril, las órdenes de este segmento habían crecido 2,9 por ciento.

nosis

Bonos Tesoro EEUU suben levemente tras informe empleo

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes después de conocerse que la economía estadounidense perdió 125.000 empleos en junio, desatando los temores a que la recuperación económica está perdiendo fuerza.La nota de referencia a 10 años cotizaba con un alza de 8/32 en precio, rindiendo un 2,92 por ciento.

Blackstone invertirá hasta 1.500 mln dlr infraestructura India

El fondo de inversión Blackstone Group planea invertir entre 1.000 millones y 1.500 millones de dólares en negocios de infraestructura en India en los próximos cinco años y ve al sector de energía especialmente atractivo, dijo el viernes el jefe de la firma en ese país.Blackstone dijo en abril que invertirá entre 2.000 millones y 3.000 millones de dólares en India en ese mismo período."Cerca del 40 o 50 por ciento de esto irá al sector de infraestructura. Se requiere de muchas inversiones y tenemos ganas de invertir en ese sector", dijo a Reuters en una entrevista telefónica Akhil Gupta, presidente del directorio y director gerente de Blackstone India.El jueves, Blackstone acordó desembolsar 59 millones de dólares para quedarse con el 12,5 por ciento del capital de la productora de energía Monnet Power Company Ltd, una unidad de la india Monnet Ispat & Energy."En infraestructura, la energía es muy atractiva y seguiremos buscando oportunidades", dijo Gupta.En abril, el fondo ya había invertido 50 millones de dólares en la editora india de periódicos regionales Jagran Prakashan.La inversión de fondos cerrados en India casi se triplicó en el primer trimestre, a 1.900 millones de dólares, desde los 675 millones del mismo lapso del año previo, según VCCircle.com.



reuters

La tasa de paro en EE UU cayó inesperadamente en junio a 9,5%. Este dato es el más bajo desde julio de 2009. El mercado esperaba un ligero repunte a 9,8% desde el 9,7% del mes anterior.

Cautela en Wall Street ante informe laboral; Tenaris sube en Milán

Con mínimas subas aguardan los futuros de Wall Street el clave reporte sobre el mercado laboral que informará en una hora el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.El primer futuro del índice Dow Jones de Industriales sube 0,02 por ciento al marcar 9.664 puntos, el del S&P 500 mejora 0,04 por ciento al colocarse en 1.022 puntos y el del Nasdaq Composite marca un avance de 0,26 por ciento para fijar 1.733 enteros.Los analistas esperan un aumento de una décima en el índice de desempleo, hasta el 9,8 por ciento de la población económicamente activa en la principal economía del mundo, tras la pérdida de más de 100.000 puestos, la primera destrucción de empleo en lo que va del año.El miércoles, el informe de la consultora ADP mostró un aumento de 13.000 contrataciones en el sector privado durante junio, bien por debajo de la expectativa. Y ayer, un reporte oficial indicó un nuevo incremento en los pedidos de seguros de desempleo la semana pasada.Estos datos se sumaron a la desaceleración en el sector manufacturero y a la caída en el indicador de casas pendientes de venta para reafirmar las proyecciones de mayor debilidad en el ritmo de recuperación en Estados Unidos.Por otro lado, en la Bolsa de Milán la acción de Tenaris repunta 1,71 por ciento al operar en 14,29 euros, doce centavos por debajo del precio de apertura.Ayer, la acción de la compañía del grupo Techint cerró en Buenos Aires a 72 pesos, lo que implicó una recuperación de 3,6 por ciento. Y en Nueva York, su ADR (representa dos acciones) terminó en 36,14 dólares, reflejando una mejora de 4,21 por ciento.


nosis

Toyota llamará a revisión 270.000 automóviles por un problema de motor


La marca japonesa Toyota llamará a revisión 270.000 automóviles por un problema de motor, la mayoría en Estados Unidos y Japón, sobre todo de su marca de lujo Lexus y de su gama Crown, informó este viernes el grupo."Esta medida está motivada por un defecto del resorte de válvula, que puede provocar un ruido o una pérdida de velocidad. En el peor de los casos, el motor se puede parar", explicó una portavoz de Toyota, Ririko Takeuchi.Los vehículos equipados con ese motor defectuoso pertenecen a las series Lexus GS350, GS450h, GS460, IS350, LS460, LS600h y LS600hL y a la gama Toyota Crown.Unos 137.000 vehículos se encuentran en Estados Unidos, 90.000 en Japón y los 43.000 restantes repartidos en el resto del mundo.Takeuchi precisó que el constructor informará el lunes al ministro japonés de Transportes de su intención de llamar a revisión 90.000 coches en el archipiélago. Los 180.000 vehículos afectados en el mundo "serán revisados teniendo en cuenta las modalidades de cada país", añadió.El grupo Toyota ha extremado las precauciones después de haber sufrido recientemente diferentes problemas técnicos que le han obligado a revisar en cuestión de unos meses unos 10 millones de vehículos en el mundo.Primer constructor automóvil mundial, Toyota ha pagado una multa de 16,375 millones de dólares en Estados Unidos por haber tardado en comunicar sus problemas con el acelerador. Las autoridades norteamericano no excluyeron nuevas penalidades."Desde el punto de vista técnico, el problema no es muy grave y se trata de pocos coches con respecto a revisiones anteriores", estimó el experto en temas de automóviles Tatsuya Mizuno, del instituto de investigación Mizuno Credit Advisory.No obstante, este nuevo llamado "podría tener un impacto sicológico por tratarse de modelos de lujo", agregó.
"Además, podría perjudicar la imagen de los coches Toyota en un momento en que el grupo tiene que defenderse de demandas colectivas en Estados Unidos", añadió.Más de 200 denuncias a nivel federal, transformadas en una querella colectiva, y unas 100 en distintos estados del país fueron presentadas en Estados Unidos contra el número uno mundial del automóvil, acusado de defectos de diseño.La agencia de seguridad en el transporte estadounidense (NHTSA) recibió miles de reclamos, algunos de los cuales vinculan 71 accidentes y 89 muertes en Estados Unidos con los problemas de aceleración de los Toyota.El fabricante de automóviles creó en la pasada primavera boreal una nueva instancia de control de calidad para informar con mayor rapidez a la casa matriz cuando se descubra algún problema.El beneficio neto de Toyota para el ejercicio 2009-2010, que culminó en marzo pasado, fue de unos 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros), tras las fuertes pérdidas del ejercicio anterior.



afp

HSBC compra el negocio minorista de RBS en India

HSBC ha llegado a un acuerdo con RBS para adquirir su negocio de banca minorista y comercial en India. Aunque el banco no ha especificado el valor de la transacción, sí ha confirmado que el importe supondrá una prima de 95 millones de dólares sobre el valor total de los activos tangibles netos de los negocios adquiridos, menos un ajuste igual al 90% de las pérdidas de la cartera de los créditos no garantizados de RBS en los dos años posteriores a la finalización del acuerdo.

Bundestag aprueba ampliación prohibición ventas al descubierto

El parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy la ley para ampliar la prohibición de las llamadas ventas al descubierto -que ya había impuesto para las acciones de 10 empresas financieras alemanes y para títulos de deuda soberana- a todos los derivados de acciones y del euro. La ley fue aprobada con los votos de la coalición de gobierno mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD), el principal en la oposición, votó en contra y Los Verdes y el Partido de la Izquierda se abstuvieron.

Nestlé invierte 150 millones en África Ecuatorial

La compañía suiza Nestlé va a invertir 150 millones de francos suizos durante los próximos tres años en África Ecuatorial. Nestlé podría construir nuevas fábricas en Angola, República Democrática del Congo y Mozambique, mientras amplía las ya existentes. Asimismo, la empresa tiene previsto abrir 13 plantas de distribución y más que doblar su plantilla, creando 750 empleos hasta 2012.

Venezuela: Venezuela expropia once torres petroleras a una compañía estadounidense

El Gobierno de Venezuela se incautó este jueves de once torres petroleras pertenecientes a la compañía estadounidense Helmerich & Payne, que detuvo sus operaciones en el país latinoamericano el pasado año.En este momento (...) el Estado venezolano, a través de sus distintos órganos competentes, está tomando el control de esta empresa de taladros (torres de extracción)", dijo el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en el acto durante el que se procedió a la toma de la empresa norteamericana, en el municipio de Anaco, estado de Aznoátegui (este).Ramírez, que también es presidente de la compañía estatal de petróleos PDVSA, criticó a los dirigentes de la petrolera estadounidense porque, dijo, "prefirieron cerrar sus operaciones y dejar en sus instalaciones once taladros que necesitamos" de producción de petróleo."¡El Estado Revolucionario ha tomado el control de nuestra industria en beneficio de nuestro pueblo y nadie nos detendrá en este propósito!", exclamó el ministro en un discurso pronunciado ante centenares de personas y retransmitido por la cadena estatal VTV."Hoy podemos afirmar categóricamente que el pueblo venezolano es dueño y propietario de su industria y que el Estado Revolucionario está, ahora sí, colocando la renta petrolera, el producto de la explotación del petróleo, al servicio de nuestro pueblo", resaltó Ramírez.La expropiación se produjo después de que la Asamblea Nacional venezolana declarase públicas las once torres petroleras. Además, el órgano legislativo ordenó que los cerca de 600 trabajadores de Helmerich & Payne pasen a ser empleados de PDVSA.
El año pasado, PDVSA renegoció las tarifas de extracción con 32 compañías, 18 extranjeras y 14 nacionales, que controlan las operaciones de 155 torres en todo el país. Solamente una, Helmerich & Payne --que adeuda 43 millones de dólares a Venezuela--, se negó a llegar a un acuerdo" según un comunicado emitido la semana pasada por la petrolera estatal venezolana.




europa press

Desempleo en la eurozona se mantiene en 10 por ciento

La tasa de desempleo en los 16 países que conforman la eurozona se mantuvo en mayo en 10 por ciento, sin cambios respecto de abril, informó hoy el instituto de estadísticas Eurostat.Las estadísticas corrigieron a la baja, en una décima, la tasa de desempleo inicialmente calculada para abril, informó la agencia alemana de noticias DPA.Según cálculos de Eurostat, 23,2 millones de personas están actualmente sin trabajo en la UE, de ellas, 15,8 millones en la eurozona.En mayo del año pasado, el desempleo en la eurozona afectaba al 9,4 por ciento de la población económicamente activa.En tanto, la tasa de desempleo en el conjunto de la Unión Europea, de 27 socios, se ubicó en mayo en 9,6 por ciento, también el mismo nivel que el registrado en abril.España fue, con 19,9 por ciento, el país con mayor tasa de desempleo en mayo, y en el conjunto de la UE, el país más afectado fue Letonia, con 20 por ciento.




Télam

Bolsas europeas rompen racha de caídas impulsadas por mineras

Las acciones europeas subían el viernes después de tres días de caídas, apoyadas por las mineras después de que Australia adoptara un nuevo impuesto a los recursos naturales menor al propuesto originalmente.Sin embargo, las subidas serían limitadas por el nerviosismo de los inversores por las perspectivas globales, a la espera de las cifras de empleo de Estados Unidos, que se conocerán a las 1230 GMT.A las 0845 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región subía un 0,47 por ciento, a 973,73 puntos.Las mineras subían tras la decisión en Australia. Las acciones de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata ganaban entre un 1,6 por ciento y un 4 por ciento."La decisión para la minería en Australia beneficiará al sector, pero más allá de eso, los inversores mirarán al empleo no agrícola de Estados Unidos", expresó Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management."El mercado se asustó (por los indicadores de ayer) y no creo que los inversores quieran tomar posiciones grandes antes de las cifras de Estados Unidos", agregó.



reuters

Bolsas de Asia cierran planas, euro sube antes de datos EEUU

Las bolsas de Asia revirtieron ganancias el viernes y quedaban planas en medio del persistente nerviosismo de los inversores, que esperan los datos de empleo en Estados Unidos entre temores sobre la perspectiva económica estadounidense y global.
La confianza de los inversores era frágil pero las mineras ganaron terreno luego de que Australia llegó a un acuerdo con las compañías del sector sobre un impuesto a sus "super ganancias"."La economía de Estados Unidos no se ve tan bien. Wall Street tuvo una sesión irregular y es difícil predecir tendencia, pero está empezando a parecerse un poco a un mercado bajista", dijo Koichi Ogawa, jefe de cartera de Daiwa SB Investments."Hubo algunas ventas agresivas ayer por parte de inversores extranjeros, pero parece haber desaparecido hoy. Sin embargo, si el Nikkei cae por debajo de los 9.000 puntos empezará a verse muy mal", agregó.El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró ligeramente firme tras una sesión en la que alternó alzas y bajas, ayudado por una apreciación del euro que disparó coberturas cortas en los principales papeles del mercado que el jueves habían tocado mínimos de varios meses.
El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas, que ha perdido un 4 por ciento en la semana, estaba plano tras haber trepado hasta un 1 por ciento más temprano.El índice Thomson Reuters para compañías mineras en Asia Pacífico subía un 1,36 por ciento tras el acuerdo impositivo alcanzado en Australia. El nuevo impuesto a la renta de los productores de recursos naturales se fijará en 30 por ciento, contra una tasa previa del 40 por ciento.El euro se mantuvo cerca de máximos de cinco semanas contra el dólar tras ganar 3 centavos cuando los especuladores fueron desplazados por las posiciones cortas en vísperas del reporte de empleo en Estados Unidos.Los inversores están esperando el reporte de empleo que se conocerá más tarde y que mostraría un descenso de 110.000 empleos, la primera caída en el año, de acuerdo a una encuesta de Reuters.Un reporte mejor que el esperado podría disparar una racha de coberturas en corto y ayudar a un rebote en las bolsas antes de un fin de semana largo en Estados Unidos.Sólo porque la economía se esté frenando no significa que vayamos hacia una recesión, ese es el matiz que el mercado no ha contemplado. El mercado ha descontado en gran medida una recesión de doble caída; en ese punto no estamos de acuerdo", dijo John Canally, economista de LPL Financial en Boston.El precio del petróleo ganaba 18 centavos, a 73,13 dólares, luego de haber caído más de un 3 por ciento -su peor descenso en casi cuatro semanas-, luego de que datos manufactureros de China y Estados Unidos avivaron preocupaciones sobre el crecimiento económico.

El yuan alcanza nuevo máximo contra el dólar

La moneda china, el yuan, alcanzó un nuevo máximo frente al dólar en el transcurso de la jornada cambiaria de hoy al situarse en 6,770 unidades por billete verde, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El nuevo valor se alcanza después de que el pasado 19 de junio el Banco Popular de China (central) anunciara una mayor flexibilidad de su moneda frente al dólar, tras las reiteradas acusaciones de Washington de que Pekín mantenía el yuan artificialmente barato para promover sus exportaciones.

Endesa vende su 50% en Endesa Hellas por 140 millones

Endesa ha materializado la venta a Mytilineos de su participación del 50,01% en la sociedad conjunta Endesa Hellas por un importe de 140 millones de euros, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) La compañía explicó además que, al mismo tiempo, Enel Green Power, la división del Grupo Enel en energías renovables en la que se ha integrado recientemente la división de energías renovables de Endesa, ha adquirido a Endesa Hellas activos renovables en Grecia por valor de 20 millones de euros.

Alemania y Francia quieren gravar transacciones financieras

Alemania y Francia tienen previsto impulsar a toda costa la creación de un impuesto a las transacciones financieras, según aseguró hoy en el Bundestag (Cámara baja alemana) el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schauble. Schauble anunció que en los próximos días presentará junto a su homóloga francesa, Christine Lagarde, una iniciativa ante la Comisión Europea y la Presidencia semestral belga de la Unión Europea (UE).

Accionistas minoritarios estudian demandar a Portugal por usar la acción de oro

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), y la portuguesa ATM están valorando la posibilidad de interponer una demanda contra el Estado portugués por el veto impuesto a la oferta de Telefónica a través del ejercicio de la acción de oro que mantiene el Gobierno portugués en Portugal Telecom (PT).Las asociaciones explicaron que la acción de oro, que calificaron como "injerencia anacrónica y arbitraria del poder político", constituye un mecanismo declarado en múltiples ocasiones por la Unión Europea como "incompatible" con el derecho comunitario, especialmente con el principio de la libre circulación de capitales.Asimismo, los grupos señalaron que son los accionistas de las empresas, reunidos en junta general, quienes representan el "poder soberano" en las sociedades mercantiles y por tanto quienes detentan la legitimidad para la toma de las decisiones que afecten a la misma.En este sentido, precisaron que la junta general del operador portugués aprobó por amplia mayoría (73,9%) la aceptación de la oferta de compra de 7.150 millones de euros realizada por Telefónica, expresando así la "verdadera voluntad de la compañía", que el Gobierno portugués "intenta coartar".
Por último, AEMEC y ATM recordaron que existe en este momento un procedimiento abierto por la Comisión Europea contra el Estado de Portugal, que previsiblemente se fallará el próximo día 8 de julio, declarando la nulidad de la acción de oro en PT.




Europa Press

Giorgi ratificó política de protección a mercados internos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, ratificó hoy la política oficial de protección a los mercados internos al sostener que si hay importaciones "que entren al precio y al costo que corresponde".Giorgi expresó estos conceptos ante unos 200 delegados de todo el país de la rama industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que tuvo lugar en la sede de la entidad en la calle Florida.
"Que entre la importación, pero que entre a los precios y los costos que corresponde", afirmó la funcionaria quien rechazó lo que definió como "dumping social, ambiental y financiero" que según dijo, le ejerce "competencia desleal" a las pymes nacionales.Durante la presentación, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, denunció que "hay campañas destinadas a defender productos asiáticos o de vecinos del Mercosur antes que a la producción nacional".En tal sentido, Giorgi consideró "paradójico" que cuando el gobierno aplica "medidas justas contra el comercio no leal" aparezcan sectores críticos dentro del país."Cuando ponemos en marcha esas medidas no solo somos objeto de cuestionamiento de las naciones afectadas", afirmó la ministra, quien se mostró molesta porque a su entender "es mucho el espacio que se otorga a los que defienden los intereses de otros países".
Precisamente, por estos días técnicos del Mercosur y la Unión Europea discuten en Buenos Aires el retorno a las conversaciones de libre comercio, en un marco donde algunos gobierno de ese bloque se muestran muy poco predispuestos a avanzar.Un grupo minoritario pero con peso dentro de la UE, encabezado por Francia, no quieren abrir sus mercados agrícolas a la competencia sudamericana, y cuestionan la política de importaciones argentina.En otro aspecto, Giorgi se mostró confiada en que el viaje de la presidenta Cristina Fernández a China en los próximos días servirá para descomprimir la situación sobre el freno a las compras de aceite de soja argentino.
La ministra señaló que "la Argentina va a defender cada uno de sus puestos de trabajo" y señaló que el gobierno "tiene voluntad" de lograr un entendimiento con la potencia asiática.Giorgi recordó que la Argentina aplica una veintena de medidas contra las importaciones de productos de origen chino, pero que ninguna de ellas fue cuestionada ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).





nosis

Recaudación de junio subió 39,4% con $ 37.295,3 M

La recaudación impositiva de junio ascendió a 37.295,3 millones de pesos, lo que representa un alza de 39,4 por ciento frente al mismo mes del año pasado, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).Durante el primer semestre los ingresos fiscales treparon a 191.681,3 millones de pesos, con un alza de 31,5 por ciento comparando con igual período de 2009.

Renault recibe 15 millones de Junta de CyL para plantas Palencia y Valladolid

La inversión de casi 120 millones de euros prevista por Renault en sus factorías de Palencia y Valladolid para adaptarlas a la producción de los nuevos modelos, incluido el vehículo eléctrico, han motivado una aportación de la Junta de Castilla y León de 15,1 millones de euros en ayudas.El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy esta partida, vinculada a cinco proyectos de inversión de la multinacional francesa y que están directamente relacionados con el mantenimiento de 5.830 puestos de trabajo, según ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago Juárez.En concreto, las inversiones tienen que ver con la adaptación de las instalaciones de Renault para la fabricación del vehículo eléctrico en Valladolid, la mejora y eficiencia energética de nuevos coches convencionales que se fabricarán en Palencia, así como el desarrollo de nuevos motores diseñados para rebajar consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2).En el caso de la factoría de Palencia, ubicada en la localidad de Villamuriel de Cerrato, la financiación se concede por el desarrollo de las nuevas versiones del modelo x-95 -Megáne 3-, la adaptación de los vehículos a las características de los nuevos motores desarrollados por la marca y el desarrollo de procesos de ingeniería más sostenible y eficiente.En las instalaciones de Valladolid, para el desarrollo de los nuevos motores, que pretenden adaptarse a la normativa medioambiental europea disminuyendo la contaminación, Renault destinará 5,5 millones, con una aportación de la Junta de 1,3 millones de euros.El último de los proyectos de I+D+i subvencionados por la Junta tiene que ver con la fabricación de automóviles más sostenibles, que están en fase de diseño, como el futuro x-87, que prevé reducir los consumos y las emisiones contaminantes.Para esta última iniciativa Renault prevé invertir 5,7 millones de euros -con una ayuda pública de 1,4 millones aportada por la Agencia de Inversiones y Servicios-.Además de estos tres proyectos de I+D+i, el Gobierno autonómico ha declarado de "interés especial" dos expedientes más de la empresa automovilística que están destinados por una parte al desarrollo de nuevos motores en la fabrica del grupo en Valladolid y por otra a la adaptación e inversiones necesarias para la fabricación del primer coche eléctrico que se va a producir en serie en España y que se desarrollará en la fábrica de Carrocería-Montaje de Valladolid.Para la mecanización y el montaje de motores más ecológicos, con mejores rendimientos energéticos y menores emisiones de dióxido de carbono, denominados H5 y H4B para las nuevas versiones del vehículo K9, se precisa de una inversión de 87,1 millones de euros, con una aportación de la Junta de Castilla y León de 8,4 millones de euros.Por último, para la adaptación y creación de nuevas instalaciones para la fabricación del coche eléctrico en Valladolid, Renault invertirá 14,1 millones de euros, de los que 2,2 millones serán aportados por las arcas públicas.La multinacional francesa necesita "implantar un completo proceso industrial nuevo, similar al necesario para la fabricación de un vehículo convencional", ya que en la misma fábrica coexistirá la producción del Twizy -eléctrico- y los convencionales Modus y Clio.




EFECOM

El Renault Megane sólido líder del marcado español del automóvil

El Renault Megane se confirma como el modelo líder del mercado automovilístico español con el liderazgo mensual de junio y el del acumulado anual en el semestre, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).En junio se matricularon en España 121.483 turismos, un 25,6% más que en el mismo mes de 2009 y que llevan el registro semestral a 604.161 unidades, que suponen un crecimiento del 39,5%.Tras el modelo compacto de Renault, con 5.929 matriculaciones en junio y un crecimiento del 7%, a una distancia considerable de más de mil unidades, se colocó el Seat Ibiza, con 4.859 (+19,8%).
En tercer lugar se situó uno de los fenómenos del mercado del automóvil, el Nissan Qashqai, un modelo crossover, un segmento que es difícil que se coloque tan alto en el ránking de ventas.Este modelo contabilizó en junio 3.734 matriculaciones, con una subida respecto al mismo mes del año pasado del 84,3% y, prueba de la solidez que tuvo en el mercado en el semestre es que ocupó el quinto puesto, con un aumento del 94,7%.La evolución positiva de matriculaciones en el mes fue casi contante entre los modelos más vendidos del mercado español, como lo prueba que sólo tres registraron un retroceso.En esta relación a la baja figura el Citroen C4 (31,9%), un modelo que está en la fase final de su vida y del que ya se ha anunciado sucesor para finales de año; el Ford Focus (-45%), en un situación parecida al C4; y el Audi A3 (-4%).
En cambio, tuvieron subidas más que considerables el Dacia Sandero (241,5%), el modelo más representativo de esta marca rumana del Grupo Renault, especializada en coches baratos; el Ford Kuga (180,9%), otro crossover; el Citroen C3 (120,5%), y el Volkswagen Golf (60,8%).En el semestre, los veinte modelos más vendidos subieron, destacando el Dacia Sandero (223,5%), el Hyundai i30 (215,2%), el Citroen C3 (109,4%) y el Volkswagen Passat (106,1%).



EFECOM

PSA Peugeot Citroen y Mitsubishi estudian el desarrollo de motores eléctricos

Las empresas automovilísticas PSA Peugeot Citroen y Mitsubishi Motors Corporation (MMC) firmaron un acuerdo para estudiar la viabilidad y el desarrollo de cadenas de tracción para vehículos eléctricos, confirmaron hoy a Efe.La constructora francesa y la japonesa señalaron que la primera aplicación de este nuevo acuerdo se llevará a cabo en utilitarios ligeros, y que el estudio abarcará un análisis sobre la viabilidad económica del ensamblaje de las baterías de los dos socios."Este acuerdo marca una nueva etapa de conversaciones entre los dos fabricantes, que desean ampliar su colaboración actual en relación con los vehículos eléctricos", agregaron en un comunicado conjunto.Mitsubishi y PSA Peugeot Citroen firmaron ya un acuerdo de cooperación que concierne al desarrollo del suministro de vehículos eléctricos para Europa, en el que la marca japonesa prevé iniciar el próximo octubre la producción del modelo europeo i-MiEV.La versión europea de este vehículo eléctrico de nueva generación fue desarrollada conjuntamente con PSA Peugeot Citroen, y se empezará a vender a finales de este año.

PhiloPraxis llega a Argentina


PhiloPraxis, empresa que lidera Martín Gak desde su fundación en 1999 en Nueva York, es una consultora especializada en ética empresarial y gerenciamiento de procesos de innovación. Su expansión hacia Latino América con una oficina en Buenos Aires le permitirá trabajar con organizaciones de esta región. En este sentido, ofrecerá a sus clientes potentes herramientas analíticas puestas al servicio de la resolución de conflictos y dilemas éticos, el desarrollo de identidades y culturas organizacionales y la implementación de cambios, elementos claves en la vida diaria de las organizaciones modernas.Los clientes de PhiloPraxis son empresas, organizaciones políticas, no gubernamentales y académicas en el mundo, a las cuales brinda el desarrollo de estrategias para el tratamiento y la resolución de cuestiones éticas. El trabajo de consultoría en ética abarca 4 áreas: análisis del impacto medioambiental, social y político; implementación de pautas éticas; definición de valores; prevención y resolución de conflictos.Para este fin, la empresa provee a sus clientes el diseño y desarrollo de herramientas metodológicas para la implementación de cambios innovadores porque todo tipo de cambios fuerzan a las empresas a mantenerse en procesos de mejoramiento constante haciendo sus políticas y prácticas más eficientes y expeditivas.Y2B (¿por que ser?) es un innovador método de análisis y proyección desarrollado por PhiloPraxis para establecer, esclarecer y poner en funcionamiento la filosofía y los sistemas de valores de una organización. De esta manera, ayuda a entender las motivaciones y valores de de la misma, un paso crítico en el desarrollo de buenas prácticas y de una cultura corporativa sana y eficiente.

PhiloPraxis: es una consultora nacida en Nueva York en 1999, especializada en ética empresarial y gerenciamiento de procesos de innovación. PhiloPraxis trabaja con empresas así como con organizaciones políticas, no gubernamentales y académicas alrededor del mundo. Y ofrece a sus clientes potentes herramientas analíticas puestas al servicio de la resolución de conflictos y dilemas éticos, el desarrollo de identidades y culturas organizacionales y la implementación de cambios, elementos claves en la vida diaria de las organizaciones modernas. PhiloPraxis es liderada por Martín Gak y filósofos académicos con años de experiencia en trabajo analítico y en consultoría organizacional. Está basada en New York y abre ahora su sucursal Argentina para trabajar con organizaciones de América Latina.

Martín Gak es Doctor en Filosofía del New School for Social Research, especialista en ética teórica y aplicada. Además dicta clases y conferencias en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina y ha trabajado como consultor en cuestiones de ética política y de negocios así como en desarrollo conceptual durante los últimos diez años. Es el fundador y director de PhiloPraxis.org.Su especialización en Filosofía Continental del Siglo 20 y sus amplias competencias en áreas como Ética, Filosofía Antigua, Filosofía Medieval y Filosofía de la Religión lo instalan como un intelectual público, promoviendo así el debate de ideas y temas de interés público general y sus posibles opciones, y la comprensión de lo que supondrían esas alternativas en la práctica.

Patentamientos alcanzan marca historica en junio con 52.621 unidades

El patentamiento de unidades 0 kilómetro registró en junio la mejor marca histórica para este mes, con 52.621 vehículos, equivalente a una mejora de 19 por ciento respecto a igual mes de 2009, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)."Me produce un gran entusiasmo poder afirmar que completamos el mejor junio de la historia, y pudimos finalizar la primera mitad del año con una cifra cercana a las 335.000 unidades patentadas, lo que hace que veamos cada vez más concreta la posibilidad de que este año se pueda superar las 610.000 unidades y establecer un nuevo récord histórico de ventas", señaló el titular de ACARA, Dante Alvarez.En junio se patentaron 52.621 vehículos, lo que significó un crecimiento interanual del 19 por ciento y permitió alcanzar un crecimiento superior al 20 por ciento en lo que respecta al primer semestre del año.
El crecimiento fue del 4 por ciento respecto a mayo pasado, con lo que ya suman ocho los meses consecutivos de crecimiento en el nivel de patentamiento.El acumulado de los primeros 6 meses de este año suma 334.899 unidades, un 20 por ciento más que el período enero.junio de 2009, cuando se patentaron 279.090 autos.Alvarez dijo que "el gran aspecto a atender es que los niveles de producción de la industria sigan acompañando este caudal de ventas y podamos responder a esta creciente demanda de los clientes que nada hace percibir que se vaya a frenar".



Télam

Titular de la afip destaca recaudacion 16% mayor a la esperada

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, remarcó hoy que en el primer semestre se superó en 15,9% el crecimiento esperado de la recaudación impositiva.Al hablar en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), Echegaray destacó el "notable crecimiento" en el cobro de derechos de importación, así como también en el impuesto a las Ganancias.Explicó luego que las importaciones de bienes de capital, bienes intermedios, y partes y piezas para bienes de capital crecieron 30%, como correlato del aumento en la producción argentina.En cuanto a los alimentos, Echegaray remarcó que "no ha habido paralización de importaciones que superen los controles que ya se venían realizando", según un comunicado de AmCham.Consultado sobre los regímenes de importación temporaria para insumos, el funcionario se mostró dispuesto a trabajar para lograr la informatización de los procesos en el Sistema María.Echegaray señaló luego la importancia del comercio con Estados Unidos y remarcó la firma de acuerdos en materia de cooperación de aduanas y control de mercaderías.Asimismo, dijo que se dialoga con las autoridades norteamericanas, a fin de lograr un acuerdo de Intercambio de Información Fiscal con el objetivo de combatir la evasión.Por último, el titular de la AFIP puntualizó que el padrón de trabajadores registrados ascendió a 7,2 millones.



Télam

GM, Ford, Chrysler y Toyota registran un aumento de ventas en EEUU en junio

Los tres constructores automotores estadounidenses, General Motors (GM), Ford y Chrysler anunciaron este jueves una neta alza sobre un año de sus ventas en Estados Unidos, a pesar de una erosión respecto a mayo, un mes tradicionalmente marcado por promociones.Para el número uno nacional, GM, las ventas en un año subieron un 10,7%, a 195.380 unidades en total. Pero laactuación de las cuatro marcas que forman el corazón de GM un año después de su recuperación judicial -Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC- es espectacular, con un salto general del 35,8% de sus ventas en un año.
Las otras marcas, prometidas a la venta o a la extinción (Hummer, Pontiac, Saab, Saturn) cayeron a más del 98%.Un responsable de GM, Don Johnson, reveló que las ventas de junio habían estado marcadas por una predilección por las 'pick-up', lo que interpretó como "una indicación que una parte fundamental de la economía estadounidense se refuerza gradualmente".El segundo constructor de automóviles en Estados Unidos, Ford, anunció que sus ventas totales avanzaron un 13,3% (170.900 unidades) sobre un año en junio (+15,4% si se excluye la marca Volvo), aunque también sufrieron un retroceso respecto a mayo. El constructor se felicitó por haber incrementado su parte de mercado, por vigésima vez en 21 meses, y subrayó que el conjunto de la gama se beneficiaba del restablecimiento de las ventas.Chrysler, el constructor más pequeño de los tres, publicó que sus ventas realizaron un salto del 35% en un año, unas 92.482 unidades. "El boca a boca de los consumidores se intensifica fuertemente con la llegada de nuestro nuevo Jeep Grand Cherokee a los concesionarios y las críticas (favorables) de nuestros nuevas 'pick-ups' Ram Heavy-Duty", se felicitó el jefe de ventas estadounidenses, Fred Diaz.Los tres constructores experimentarion un retroceso respecto al mes pasado, del 12,7% para GM, 10,7% para Ford y 11,8% para Chrysler.Por detrás, aunque sólo en Estados Unidos, se ubicó la japonesa Toyota, el principal fabricante de automóviles a nivel mundial. La ventas de junio crecieron sólo un 6,8%, a 140.604 unidades, desde 131.654 un año antes, pero cayeron desde las 162.813 colocadas en mayo con la ayuda de las tradicionales promociones. En tanto, las ventas para la primera mitad el año subieron un 10,6%, a 846.542 unidades."Toyota se desempeñó bien en el primer semestre, pese a un ambiente económico muy difícil", dijo Jim Lentz, presidente y principal ejecutivo de Toyota Motor Sales USA.Toyota se vio afectada recientemente por diversos fallos técnicos en varios modelos.



afp

Lugo: Brasil triplicará dinero por energía de Itaipú

El presidente Fernando Lugo dijo el jueves en su informe anual ante el Congreso que uno de sus logros fue obtener el compromiso de Brasil de triplicar la compensación anual por usar el excedente de electricidad paraguaya de la usina Itaipú.En la actualidad, Paraguay recibe 120 millones de dólares anuales por esa energía, pero espera disponer de 360 millones una vez que el Congreso brasileño apruebe el compromiso firmado hace un año por el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.La hidroeléctrica Itaipú, administrada en partes iguales por ambos países, se encuentra sobre el río Paraná y el contrato bilateral firmado en 1973 establece que la electricidad excedente de Paraguay será usada por Brasil a cambio de una compensación monetaria, hasta 2023."El 25 de julio de 2009 alcanzamos un histórico acuerdo con Brasil en el que se reconocen nuestros méritos en los puntos reclamados, como libre disponibilidad de la energía, precio justo, revisión de la deuda de Itaipú, control y transparencia en su administración, cogestión y terminación de obras aún faltantes", señaló Lugo en su informe en el Congreso, dominado por el opositor Partido Colorado.El senador Alfredo Jaeggli, disidente del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cubierto con un gorro frigio de color rojo y soplando ruidosamente una pequeña vuvuzela, interrumpió varias la lectura de Lugo en el Congreso, gritando "mentiroso" y exhibiéndole una tarjeta roja.El legislador reconoció que su conducta no fue apropiada, pero se justificó señalando: "en este circo alguien debe ser payaso. Lugo es mentiroso, no hace nada y su gestión es igual a los gobiernos anteriores. No habrá ningún cambio en el país".Lugo, por su lado, respondió en la red social Twitter: "es fácil decir que soy mentiroso, pero vos no te quedás atrás. Antes de decir cosas por Internet, deberías mirarte en el espejo"."Considero que al país tengo que cuidar como a mi familia. Puedo decir con orgullo que el Paraguay es un hijo mío y no lo niego", fue otro texto del mandatario en la red.



ap

Google compra empresa de software por 700 millones

Google adquirió la empresa ITA Software por 700 millones de dólares, lo que le permitirá contar con una información más completa sobre los vuelos de las aerolíneas.
La compra en metálico fue anunciada el jueves y podría indicar la intención de Google Inc. de desafiar a otros servicios de viaje en la internet como Expedia y Orbitz.ITA Software Inc. fue creada en 1996 por científicos en computación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Proporciona tecnología que regenta el servicio de reservas de varias aerolíneas.La compra ayudará a Google a mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda cuando el usuario intenta hacer reservaciones para viajar en avión o posiblemente para otros medios de viaje.



ap

LA SUISSE - CEPEC ABRIO LA INSCRIPCION AL SEGUNDO CUATRIMESTRE

“La Suisse” – CEPEC Educación Superior abrió las inscripciones para comenzar estudios en el 2° cuatrimestre de 2010 con una atractiva propuesta para que cada vez más jóvenes puedan seguir educándose.A través del “Plan Amigos”, la institución permite que ingresen dos alumnos con el pago de una sola matrícula y, además, obsequia 15% de descuento en la matrícula a todos aquellos que se inscriban individualmente.De esta manera, “La Suisse” acerca a una mayor cantidad de interesados la posibilidad de acceder a sus carreras presenciales, entre las cuales se destacan: Turismo, RR.PP y Organización de Eventos, Marketing y Administración de Empresas, Comercio Internacional, Informática, Couseling, Recursos Humanos y Comercio Exterior.Asimismo, la inscripción también alcanza a aquellas carreras que se dictan bajo la modalidad de E-learning, como ser: Periodismo, Hotelería, Turismo, Administración de Empresas, Marketing, Comunicación Institucional y Medios, Recursos Humanos, Comercio Internacional, Administración de Servicios de Salud.Por otra parte, el instituto brinda charlas informativas gratuitas para todas las carreras que dicta, previa inscripción a través de infolasuisse@cepec.edu.ar.
Informes e Inscripción: Avenida Corrientes 1996 CABA - Tel: (5411) 4953-7099 - infolasuisse@cepec.edu.ar

Hombro-cabeza-hombro, una figura plenamente vigente; por Charlie Supph

Mucho se ha hablado en los últimos días/semanas acerca de lo obvio de la figura de tope de hombro cabeza hombro que estarían desarrollando una buena cantidad de cotizantes e índices. Lógicamente, hay quienes sostienen que cuando lo que el chart demuestra es tan simple de leer, el efecto resulta ser el contrario, dado que en definitiva, sucederá lo inverso a lo que la gran masa sostiene o ve. Realmente, no sostenemos esa idea, dado que cada momento requiere de un análisis particular y, por cierto y para los que de una u otra forma utilizamos al análisis técnico como una herramienta para la toma de decisiones, las figuras que se forman están justamente ligadas al propio análisis.Por lo tanto, mientras la formación sea válida, no vemos el porqué pensar en que no pueda suceder, solo por el hecho de actuar de forma contraria a lo que supuestamente “todo el mundo ve”. Más aún, son tantas y variadas las voces que se han levantado durante las últimas ruedas y dicho a viva voz frases como “no, esto lo ven todos, no ha de suceder”, “no puede ser tan sencillo..”, “una nueva trampa del mercado..”, “es imposible que suceda..”, “te van a llevar puesto...”, etc. Lo cual nos hizo reflexionar y acaso imaginar que hasta es posible que, por el solo hecho de que ahora todos lo ven y todo lo obvio que parece, termine sucediendo, dado muchos son los que se plantean que no sucederá, solo por creer que ahora será distinto y la figura técnica no será activada y obviamente, quedan momentáneamente fuera del mercado. Hay varios motivos para explicar dicho fenómeno, pero dentro de ellos hay dos que resaltan:

1) el que tiene que ver con la propia historia del analista u operador, donde y ante una situación similar, el mercado reacciona de otra forma y por ende, no desea que le pase lo mismo que en aquel momento.

2) La asociación inconsciente con la masa, asumiendo que ahora todos lo ven, leyéndolo en todos lados y finalmente, incorporando esa idea de trabajo con una frase característica “en esta, a mi no me agarran..”, o “esto es para los inexpertos...” y acaso jactándose de ser superior. Mostraremos a continuación una serie de charts donde emerge claramente la figura de hombrocabeza – hombro en zona de posible tope. En algunos de ellos, la formación ha sido activada de forma concluyente, en otros se encuentra en zona extrema y por último en algunos se estaría formando aún la figura.

Hemos tomado como modelo de trabajo los mínimos observados entre noviembre del 2008 y marzo del 2009, que incluyen, claro está, la posible formación de hombro cabeza hombro en zona de máximos, como así también, el corte de las líneas tendenciales, lo cual le daría aun mayor entidad a nuestra hipótesis de trabajo.

(Los datos son al cierre del día 30 de junio de 2010).



Figura n1 Nasdaq composite





Figura n2 XLB


Figura n3 AXP



Figura n4 AA


Figura n5 RIG


Figura n6 CSCO



Figura n7 PBR


Figura n8 VALE


Figura n9 TX


En definitiva, cierto es que nadie puede asegurar que ha de suceder, y las figuras técnicas pueden ser lógicamente invalidadas, incluyendo lo mostrado en las figuras anteriores, existiendo mas de un caso dentro de la historia bursátil que ello ha sucedido. Es un argumento por el cual muchas veces, el propio análisis técnico se ha puesto en duda. Claramente, nuestra opinión es distinta, dado es la propia historia la que demuestra tajantemente cómo en la inmensa mayoría de las veces, esos “extraños dibujitos y líneas”, como a veces suelen sostener los que no están ligados al análisis técnico, terminan resultando efectivos.

CH.
chadasu@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente documento así como la distribución del mismo a terceros, sin la previa autorización de Carlos Darío Supph. Reservado derecho de autor



Especies relacionadas con este artículo: QQQQ, XLB, AXP, AA, RIG, CSCO, PBR, VALE, TX



Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Sociedad de Bolsa S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.

BP negocia con CNOOC la venta de activos en Argentina

La petrolera británica BP negocia con la compañía estatal china CNOOC la posible venta total o parcial de su participación en la anglo-argentina Pan American Energy, valorada en unos 9.000 millones de dólares, según informó hoy Sky News. De acuerdo con la cadena de televisión, BP considera la opción de desprenderse de su 60% en la empresa latinoamericana para mejorar su perfil financiero de cara a hacer frente a los gastos derivados del vertido de crudo en el golfo de México.

Analistas no dudan que oferta de Telefónica por Vivo será aceptada

Los analistas financieros no dudan de que la oferta de Telefónica por la participación que Portugal Telecom (PT) tiene en la brasileña Vivo será finalmente aceptada, una vez que el Tribunal Europeo de Luxemburgo sentencie que es ilegal la "acción de oro" del Gobierno portugués empleada para frenar la operación. El grupo de análisis del BBVA califica el veto del Gobierno luso de "poco realista" y afirma que "no es el final de la historia, primero porque no está claro si se puede usar la acción de oro en esta operación y segundo debido a que el Tribunal Europeo la va a declarar ilegal el próximo 8 de julio. Estos analistas se preguntan qué es lo que ha llevado a las autoridades portuguesas a tomar esta decisión que mina "la confianza de los inversores en su país".

La UE acelera contactos para aprobar nueva supervisión financiera

La Comisión Europea (CE) ha acelerado los contactos con el Parlamento Europeo y el Consejo para lograr cerrar en los próximos días el paquete de reformas destinado a poner en marcha un nuevo sistema de supervisión financiera que evite los excesos que originaron la crisis en 2008. "Un acuerdo en los próximos días, con un voto en sesión plenaria el próximo 7 de julio, es muy difícil pero posible", dijo hoy el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, tras reunirse con las otras partes en el Parlamento Europeo. "Guardo la esperanza de lograr un acuerdo en los próximos días", insistió el comisario, que destacó la actitud "voluntarista" de Bélgica, que sustituye a España en el papel de presidencia de turno de la UE. "La reunión de esta mañana, con la nueva presidencia belga, que acaba de ocupar sus funciones, y los ponentes, ha sido muy útil.

Salarios aumentaron 2% en mayo

El Coeficiente de Variación Salarial (CVS) correspondiente al último día de mayo respecto de abril registró una suba del 1,98 por ciento, informó esta tarde el Indec.
El indicador del sector privado registrado mostró una variación positiva de 2,17 por ciento, mientras en el caso del no registrado se verificó una suba de 2,2 por ciento y en el sector público hubo una mejora de 2,32 por ciento.De esta manera, en el período de doce meses terminado en mayo el CVS acumuló un avance de 20,3 por ciento.
El CVS fue utilizado hasta el 31 de marzo de 2004 para la actualización de algunos préstamos hipotecarios, prendarios y personales, pero continua publicándose para permitir la actualización de los valores de los contratos en los cuales las partes decidieron utilizar el coeficiente a ese efecto.



nosis

Euro alcanza mayor valor en 6 semanas

El euro acentuó esta tarde el avance sobre el dólar al afirmarse en el nivel de 1,24, reflejando cierto alivio luego que los bancos europeos cancelaran un multimillonario crédito con el BCE.La divisa comunitaria alcanzó 1,2485 dólar, su mayor nivel desde el 21 de mayo pasado y ahora opera a 1,2481 dólar, 2,15 por ciento por encima del cierre previo.Los bancos comerciales de la eurozona devolvieron hoy al Banco Central Europeo 442.240 millones de euros en créditos obtenidos hace un año a un costo de uno por ciento, en medio de la crisis global, operación que en las últimas jornadas había sumado tensión a los inversores por la cifra involucrada.Además, el Tesoro de España volvió a obtener financiamiento en el mercado mediante la colocación de un bono a 5 años, aunque con un mayor rendimiento que el convalidado en mayo.



nosis

Cierre de las Bolsas europeas

Flojos datos de la economía estadounidense y un menor ritmo industrial en China empujaron a los principales mercados bursátiles de Europa a sus menores registros desde principios de junio.

Cierre Puntos %
- Londres / FTSE 4.805,75 -111,12 - 2,26
- París / CAC 40 3.339,90 -102,99 - 2,99
- Francfort / DAX 5.857,43 -108,09 - 1,81
- Zurich / SMI 5.981,66 -146,40 - 2,39
- Madrid / Ibex 9.178,20 - 85,20 - 0,92
- Milán / FTSEMib 18.943,76 -367,99 - 1,91
- Atenas / Athex 1.452,13 + 17,91 + 1,25
- Lisboa / PSI-20 7.019,28 - 46,37 - 0,66
- Budapest / BSEI 20.835,94 -214,49 - 1,02




nosis

Adjudican 32 obras de energía renovable

El Gobierno dispuso la instalación de centrales de energía renovable por 895 megavatios, lo que equivale a cerca del cuatro por ciento de la generación eléctrica actual, mediante 32 proyectos en los que distintas compañías invertirán unos 9.000 millones de pesos.De este total, 754 mw serán de origen eólico, 110,4 se producirán en centrales térmicas a biocombustibles, 10,6 mw corresponden a pequeños proyectos hidroeléctricos y 20 mw a energía solar fotovoltaica, que utiliza un dispositivo fotoeléctrico.Las principales empresas que ganaron adjudicaciones lo hicieron para energía eólica, como la española Isolux con 200 mw en cinco centrales, Emgasud con 180 mw y cuatro centrales, e IMPSA, del grupo Pescarmona, con 155 mw y también cuatro centrales.En centrales térmicas a biocombustible, Nor Aldyl SA, una firma que se dedica a sistemas para gas y obra de ingeniería, se adjudicó tres centrales por un total de 76,4 megavatios y Emgasud una unidad por 8,4 megavatios.Respecto a pequeños emprendimientos hidroeléctricos se aprobaron cinco, tres de los cuales los construirá la española Isolux, uno SIRJ SRL y el quinto Centrales Térmicas Mendoza.
Las firmas privadas tendrán contratos por quince años otorgado por Enarsa, que a su vez actuará como agente del mercado mayorista en Cammesa.Enarsa pagará el precio cotizado de la energía para recibir la adjudicación, que se estima en más del doble del valor de mercado.En el período contractual se debe recuperar la inversión, operar y mantener la central, recibiendo un nivel aceptable de rentabilidad.



nosis

UTDT: Indice Líder confirma señales de recuperación

El Indice Líder (IL), indicador elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) para anticipar el desempeño de la economía local, tuvo en mayo un repunte mensual de 0,3 por ciento, en tanto la comparación interanual registró un salto de 19,15 por ciento.
De esta manera, el indicador que anticipa la tendencia de la economía para los próximos tres a seis meses acumuló su sexto repunte mensual consecutivo y un año de subas interanuales, alcanzado el mayor registro desde mayo de 2008.Desde el piso fijado en febrero de 2009, el Indice Líder repuntó 24,6 por ciento, aunque si se toma la evolución desde fines de 2008 la mejora se reduce a 20,6 por ciento.En mayo, cinco de las diez series que componen el indicador tuvieron incrementos significativos. Ello, sumado a que la caída en las series que tuvieron mermas fueron menores que los aumentos en las variables que mejoraron, generaron el mencionado aumento del Indice Líder.Las variables que mostraron los mayores incrementos (en términos desestacionalizados) fueron la confianza de los consumidores y Concursos y Quiebras.A su vez, como el indicador marca que la economía reingresó en una etapa expansiva, la probabilidad de alcanzar un punto de giro que anticipe una recesión es apenas superior a 10 por ciento."Estas condiciones de difusión, durabilidad y profundidad dan cuenta de que la economía se mantiene firme en su etapa de expansión", reiteró el informe privado.



nosis

Grecia recibirá un préstamo de 2.000 millones del BEI

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado un préstamo de 2.000 millones de euros a Grecia para financiar inversiones grandes a largo plazo, informó hoy el ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu. El ministro firmó hoy en Atenas el acuerdo sobre este crédito, que calificó como un voto de confianza a la economía griega y un mensaje a los inversores extranjeros de que la economía está superando sus problemas y que el país tiene potencial para las inversiones.

Consorcio argentino dice invertirá 350 mln dlr en planta de soja

La firmas alimentarias Molinos, Vicentín y Oleaginosa Moreno -de Glencore [GLEN.UL]- invertirán 350 millones de dólares para la construcción de una planta industrial en Argentina destinada al procesamiento de porotos de soja, informaron las empresas el miércoles a última hora. La procesadora de granos, que se ubicará cerca de la ciudad de Rosario, en el mayor polo agroindustrial y exportador del país, fortalecerá aún más la producción de Argentina, el mayor proveedor mundial de harina y aceite de soja. La procesadora de granos contará con "la capacidad de generación propia de la energía necesaria para su operación y un puerto para la exportación de granos y de los productos y subproductos derivados", señaló Molinos en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La planta, que será construida por la compañía Renova, en la que las tres firmas tienen la misma participación, estará ubicada en el distrito de Timbués, en la provincia de Santa Fe. "Esta operación se enmarca en la estrategia de Molinos de continuar integrando la cadena de valor de su producción de soja", agregó la empresa en su comunicado. Molinos, una de las mayores productoras de alimentos de Argentina, es controlada por el empresario argentino Gregorio Perez Companc.




reuters

Las cotizadas tendrán de plazo hasta el 1 de julio de 2011 para suprimir blindajes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy la ley que reforma la Ley de Auditorías y Sociedades Anónimas, que incluye la supresión de las limitaciones de derechos de voto en empresas cotizadas, conocidos como blindajes empresariales, si bien esta disposición no entrará en vigor hasta dentro de un año, exactamente el 1 de julio de 2011. El PSOE pactó con CiU que la medida retrasara su aplicación con respecto al resto de la ley para evitar que la eliminación de los conocidos como blindajes empresariales "interfiera" en la celebración de las juntas de accionistas de las empresas afectadas por la modificación, entre las que figuran compañías como Telefónica, Banco Popular o las energéticas Repsol YPF y, especialmente, Iberdrola, inmersa en un conflicto con su principal accionista, el grupo ACS.El apartado primero de la disposición final quinta de la nueva ley, que contiene la fuera conocida "enmienda antiblindajes", también contempla también que las empresas que salgan a Bolsa dispongan de un tiempo no superior a un año para adaptar sus estatutos a la supresión de estas limitaciones, contado a partir de la fecha de admisión a negociación de sus títulos. Si transcurriere ese plazo sin que la sociedad hubiese presentado en el Registro Mercantil la escritura de modificación de sus estatutos, las cláusulas limitativas del máximo de voto se tendrán "por no puestas".

FOROS ELECTRÓNICO DE MINORITARIOS

La nueva norma contempla, por otro lado, que a partir de mañana los accionistas minoritarios de cada sociedad cotizada se puedan constituir en asociaciones específicas y voluntarias para el ejercicio de sus derechos y la mejor defensa de sus intereses comunes. Así como que en la página web de cada empresa se habilite un "foro electrónico de accionistas" con el fin de facilitar su comunicación antes de cada junta general de accionistas.Asimismo, anticipa que se desarrollará el régimen jurídico de estas asociaciones, clarificando sus derechos y obligaciones --para lo que se faculta al Ministerio de Economía y Hacienda y a la CNMV-- a través de una futura norma con rango de Real Decreto.

PARA "ACCIONISTAS DISPERSOS"

Respecto al foro electrónico, en él se podrán publicar propuestas para el orden del día de las juntas, solicitudes de adhesión a tales propuestas, iniciativas para alcanzar el porcentaje suficiente para ejercer un derecho de minoría previsto en la ley, así como ofertas o peticiones de representación voluntaria.Ambas iniciativas fueron incluidas en el Código Unificado de Buen gobierno aprobado por al CNMV en 2006, bajo la presidencia de Manuel Conthe, y el PSOE asegura que pueden resultar "especialmente útiles" para accionistas "a menudo dispersos y con pocas posibilidades reales" de adoptar iniciativas o ejercer derechos para los que se requiere una minoría de habitualmente, el 5%.




Europa Press

Más de 750 mil clientes visitaron el portal móvil de contenidos oficiales de la Copa Mundial de la FIFA

Personal, empresa líder en innovación en servicios móviles, anuncia que más de 750 mil clientes visitaron el portal móvil de contenidos oficiales de la Copa Mundial de la FIFA.

Entre los contenidos más descargados por los clientes de Personal se encuentran:
1- El segundo gol convertido por Carlos Tévez a México por octavos de final + de 10.300 descargas.
2- El último gol de Carlos Tévez a Serbia y Montenegro en la Copa Mundial de Alemania 2006 + de 9.800 descargas.
3- Himno Nacional cantado por los jugadores argentinos en la Copa Mundial de Italia ´90 + de 7.400 descargas.
4- Resumen del partido Argentina – Grecia por la Copa Mundial de Sudáfrica + de 6.900 descargas.
5- Resumen del partido Argentina – Corea del Sur por la Copa Mundial de Sudáfrica + de 5.900 descargas.

Por otra parte, el gol de Martín Palermo anotado en el último partido de la fase Grupo frente a Grecia tuvo, en sólo un día, más de 2000 descargas.

Asimismo, Personal ofrece, como contenido exclusivo, el himno oficial de la Copa del Mundo Waka Waka. El tema musical interpretado por la artista colombiana Shakira tuvo hasta el momento más de 80.000 descargas realizadas.

Personal es el licenciatario exclusivo en Argentina de contenidos móviles de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Los clientes de Personal pueden, de manera gratuita, descargar contenidos y seguir las noticias destacadas de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA, enviando SIN CARGO la palabra FUTBOL al 8686 o ingresando al portal Personal Móvil desde su teléfono.

Entre otros contenidos, los clientes de Personal pueden acceder a:

• Revivir los mejores momentos y goles de la historia de los mundiales.
• Revivir los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2010, accediendo a imágenes de cámaras y tomas especiales exclusiva para usuarios de telefonía móvil.
• Conocer los detalles de cada partido mediante video clips descargables: la previa, los vestuarios, los mejores momentos, goles, penales, tarjetas, jugadas, el final y las entrevistas.
• La posibilidad de suscribirse a alertas con toda de información del Mundial vía SMS y MMS
• Descargar Videoclips con el resumen de cada uno de los 64 partidos, con un resumen de los hechos más destacados del día, o con las últimas noticias de los equipos preferidos por el cliente.
• Acceder a contenidos oficiales del sitio FIFA.com referidos al mundial: fixture, noticias, imágenes, etc.
• Descargar Walpapers, Juegos, Ringtones, entre otros.

Acerca de PERSONAL
PERSONAL es el operador celular líder en innovación de Argentina, con más de 15 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA.

PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, temas musicales, MMS, reproducción de imágenes (streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de smartphones.

El Gobierno admite que hay "preocupación" ante la amenaza de Moody´s

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha reconocido que al Gobierno le "preocupa" que la agencia de calificación Moody´s haya decidido situar el rating Aaa de la deuda soberana española en revisión de cara a una posible rebaja, pero insistió en que el Ejecutivo está haciendo "todo lo que considera necesario" para evitar problemas con estas calificaciones.En opinión de Ocaña, lo que demuestra la amenaza de Moody´s es que España debe ser "muy seria y rotunda" en las medidas que ha adoptado para controlar el déficit, porque ahí es donde se juega su rating."Nos preocupa nuestra imagen internacional y lo que pagamos en nuestras emisiones de deuda, que es lo que determina el rating que nos dan estas agencias", afirmó Ocaña en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.Moody´s es la única de las principales agencias de rating que mantiene la máxima calificación para la deuda soberana española. Standard & Poor´s (S&P) rebajó la nota de España el pasado 28 de abril a AA con perspectiva negativa y Fitch también revisó a la baja el rating español el pasado 28 de mayo y lo situó en AA+ con perspectiva estable.El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, completará esta semana un nuevo road show por diversas ciudades de EE.UU. para explicar la situación de la economía española y ganarse la confianza de los inversores. Ésta es la segunda ronda de contactos que realiza este año Campa en tierras estadounidenses. La anterior tuvo lugar en el mes de febrero, cuando viajó a Boston y Nueva York, además de visitar otras plazas económicas como Londres o París.

Representantes de EEUU aprueban la versión final de reforma de Wall Street

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la versión final de la mayor reforma de Wall Street en más de 80 años, y envió el proyecto al Senado.La ley fue aprobada con 237 votos a favor y 192 en contra, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmara el miércoles que esa transformación iba a "evitar una crisis" como la que estalló en 2008. "Es una reforma que va a proteger nuestra economía de la imprudencia y la irresponsabilidad de algunos", dijo."La fiesta se terminó" para Wall Street, comentó la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, en un discurso poco antes de la votación.El proyecto de ley de aproximadamente 2.000 páginas prevé la creación de un organismo de protección del consumidor financiero en el seno de la Reserva Federal (Fed) y que evita el rescate de grandes instituciones financieras a costo de los contribuyentes.Ahora el Senado debe aprobar el texto final alrededor del 12 de julio, después del receso parlamentario de verano, antes de que el presidente Barack Obama la promulgue.




AFP

El dólar toca mínimo siete meses frente al yen

El dólar cayó el jueves a un mínimo de siete meses contra el yen, en medio de un generalizado descenso debido a que los inversionistas intentaron frenar sus pérdidas ya que sospechan que se está en torno al nivel mínimo del dólar del año. El dólar bajó hasta un piso de 87,79 yenes, su menor nivel desde diciembre del 2009, según datos de Reuters. Las pérdidas de la divisa estadounidense contra el yen llevaron a que el índice dólar, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas de referencia, se hundiera a su mínimo de la sesión de 85,516.

Tesoro coloca su objetivo de 3.500 millones en bonos a 5 años y sube al 3,727%

El Tesoro adjudicó hoy 3.500 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 3,727%, ligeramente superior al 3,580% de la anterior subasta de esta denominación, que tuvo lugar el 6 de mayo.El objetivo de captación de la puja de hoy se situaba entre los 2.500 y 3.500 millones de euros, con lo que la demanda de las entidades, que ha sido de 5.968,88 millones, ha superado con mucho la demanda.Esta es la primera emisión que realiza el Tesoro después de que ayer la agencia de medición de riesgos Moody´s anunciara una posible rebaja en la calificación de la deuda española.




EFECOM

Acciones europeas amplían caídas tras dato laboral EEUU

Las acciones europeas ampliaban sus pérdidas el jueves luego de que un reporte mostró que los pedidos de subsidio por desempleo subieron en Estados Unidos la semana pasada de manera inesperada, lo que reavivó temores sobre la salud de la mayor economía del mundo. A las 1235 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 <.FTEU3> perdía un 1,4 por ciento a 979,28 puntos, con fuertes bajas en el sector bancario.

Solicitudes subsidio desempleo EEUU suben en la última semana

El número de personas que pidieron subsidio de desempleo por primera vez aumentó inesperadamente durante la última semana, mostró el jueves un informe del Gobierno, que resaltó el temor de que el mercado laboral permanezca estancado. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo subieron en 13.000, a una tasa ajustada estacionalmente de 472.000 en la semana terminada el 26 de junio, dijo el Departamento de Trabajo. Los analistas consultados por Reuters esperaban que la cifra bajara a 452.000 desde el dato reportado preliminarmente de 457.000 de la semana anterior, que fue revisado a una ligera alza de 459.000 solicitudes iniciales en el informe del jueves. El promedio móvil de cuatro semanas de pedidos iniciales de subsidio, considerado una mejor medida de la tendencia subyacente del mercado laboral, subió en 3.250 para un total de 466.500, el nivel más alto desde principios de marzo.

BCE adjudica 111.237 millones al 1% a seis días

El Banco Central Europeo (BCE) prestó hoy a los bancos comerciales 111.237 millones de euros al 1% durante seis días, una cantidad que superó las expectativas de los mercados. El BCE informó de que en la operación de refinanciación participaron 78 bancos de la zona del euro a los que prestó toda la liquidez que solicitaron.

Krugman ve depresión, Roubini no

En su última columna en The New York Times, Paul Krugman no sólo critica las medidas de austeridad, sino que también afirma que estamos en las primeras etapas de una tercera depresión como consecuencia directa de la reducción del gasto. Krugman cree que las medidas de reducción de déficit implantadas provocarán un daño significativo a los miembros del G-20. Por su parte, Nouriel Roubini no ve una recesión de doble suelo en EE UU, aunque sí una desaceleración del crecimiento de alrededor del 1,5% del PIB en el segundo semestre de este año, tras crecer un 3% en el primer semestre. Al mismo tiempo, ve una recesión que se avecina en la zona euro y Japón. En su opinión, existe el riesgo de un efecto de contagio a los EE UU, que podría dar lugar a la corrección de los precios de acciones con un doble suelo en Europa, con Japón “cayendo en el abismo” y con una desaceleración en China.

CIE Automotive se fusiona con su accionista control INSSEC mediante canje acciones

El grupo de componentes para el sector automovilístico CIE Automotive dijo el jueves que se fusionará con Instituto Sectorial de Promoción y Gestión de Empresas, accionista de control de la compañía vasca con un 64,7 por ciento, mediante un canje accionarial consistente en 20,44 títulos de CIE por cada uno de INSSEC.
En un comunicado conjunto al regulador bursátil, las empresas señalan que la operación persigue mejorar la gestión financiera de sus recursos y conseguir un mejor acceso a los mercados de capitales en el actual contexto de restricción de los mercados financieros. Además, argumentan que eligieron la opción de una fusión inversa (en la que la filial absorbe la matriz) con el objetivo de simplificar el proceso y reducir los costes. "En particular, la "fusión inversa" facilitará el proceso de obtención de autorizaciones y permitirá el mantenimiento de CIE como sociedad cotizada, reduciendo el coste y los plazos de ejecución de la operación", señalaron.




reuters

“Los inversores pronto empezarán a atacar a Reino Unido: su deusa es insostenible”

Los inversores están tomando posiciones bajistas sobre deuda europea y pronto empezarán a atacar al Reino Unido, cuyo endeudamiento es completamente insostenible, asegura Lorenzo Dávila. En cuanto a España, cree que es necesario elevar más los impuestos para cumplir los objetivos de déficit, buscando el efecto renta y no el efecto sustitución. El jefe del Departamento de Investigación del IEB se muestra pesimista con los mercados de riesgo y afirma que las Bolsas están sobrevaloradas y que seguirán cayendo en la segunda parte del año.
-¿Cree que las Bolsas mantendrán un movimiento lateral en la segunda parte del año?
-Según nuestras estimaciones, las Bolsas están sobrevaloradas porque aún no han descontado un escenario de disminución de beneficios a largo plazo. Dicho escenario se debe al estancamiento del crecimiento potencial de la economía, que se va a mantener en niveles muy bajos. Es por esto que prevemos una caída de los mercados para la segunda mitad del año, salvo que la Reserva Federal vuelva a inyectar grandes niveles de liquidez que faciliten el carry trade.

-¿Cabe esperar un mejor comportamiento del Ibex debido a su exposición a Latinoamérica?
-A corto plazo cabría esperar esto, pero la percepción del riesgo país no sólo lo anula por completo sino que puede provocar una caída mayor. Somos pesimistas con los mercados de riesgo en general. A largo plazo, el estancamiento que se está produciendo en Europa con las medidas fiscales contractivas terminará por arrastrar a otras economías, especialmente las productoras. Por ello tampoco soy muy optimista con Latinoamérica, aunque qué duda cabe que están en mejor situación.

-¿Siguen pensando que, más allá del arbitraje y el trading, no hay muchas oportunidades de inversión en los mercados bursátiles?
-Nosotros creemos en los fundamentales y en la inversión a largo plazo, pero en estos momentos pensamos que hay una sobrevaloración.


“Los sectores tecnológicos y de fuerte valor añadido, sobre todo aquellos valores que desarrollen por tecnología monopolios de oferta, lo harán mejor”.-¿Qué sectores pueden hacerlo mejor a aquí a final de año?
-Los sectores tecnológicos y de fuerte valor añadido, sobre todo aquellos valores que desarrollen por tecnología monopolios de oferta.
-¿Qué balance hace de la pasada reunión del G-20? ¿Es necesaria una mayor coordinación entre países para acabar con la actual crisis?
-Que se impone el sálvese quien pueda. Creo que la postura norteamericana es más realista y si eliminamos los estímulos fiscales, como se está haciendo en Europa, la economía real puede colapsar en términos de crecimiento.

-¿Podrá España cumplir los objetivos de déficit con las medidas propuestas?
-Creo que es necesario elevar más los impuestos. En este sentido me ha sorprendido muy gratamente la manera en la que se está articulando el ajuste en el Reino Unido, elevando la carga tributaria al ahorro y liberando de carga a las rentas bajas, apostando por la demanda efectiva. Todavía hay muchos que no se han dado cuenta de que hay que buscar el efecto renta y no el efecto sustitución.


“Si eliminamos los estímulos fiscales, como se está haciendo en Europa, la economía real puede colapsar en términos de crecimiento”.-¿Qué opina de la reforma laboral propuesta por el Gobierno? ¿Qué otras reformas considera imprescindibles?
-Que no ha entrado en la realidad del problema y no va a servir para crear empleo. No es un tema de salario (donde incluiríamos las indemnizaciones por despido) sino de productividad. Si no se toman medidas que incrementen la productividad, la reforma será fallida.
-¿Cuáles son sus previsiones de PIB, déficit y paro para España?
-En estos momentos estimamos una caída del PIB del 1,3% para el segundo semestre, con contención del déficit que lo podría llevar a niveles del 8% para 2010 y un incremento del paro hasta el 21%.

-Las subastas de deuda son un reto para los Estados. ¿Cree que el Tesoro podrá cumplir sus próximos compromisos?
-Sí lo creo; será una cuestión de precio, lo que supone un lastre por el servicio de la deuda. España tiene todavía un bajo nivel de endeudamiento público (el problema es de deuda privada), y el fondo aprobado por el Ecofin de 750.000 millones garantiza su colocación, aunque los mercados quieran sacar más rentabilidad aprovechando la coyuntura.


“Estimamos una caída del PIB del 1,3% para el segundo semestre, con contención del déficit que lo podría llevar a niveles del 8% para 2010”.-¿Qué necesita España para recuperar definitivamente la confianza de los mercados?
-No es un problema de España, estamos en una crisis sistémica donde en estos momentos los inversores están tomando posiciones bajistas sobre deuda europea, pero pronto empezarán a atacar al Reino Unido, con un endeudamiento (público más privado) del 500% (el mayor del mundo), completamente insostenible.
-¿La publicación de las pruebas de solvencia de los bancos servirá para calmar a los mercados?
-Ya se conoce de manera oficiosa que los dos principales bancos españoles encabezan la solvencia de los bancos europeos, por lo que ya está descontado por los mercados. No creo que vayan a cambiar mucho las cosas más allá del recorrido de la noticia.

-¿Llegará a desaparecer el euro?
-No lo creo, pero va a pasar por momentos difíciles.

-¿Es posible que algunos países puedan ser excluidos de la UEM, aunque sea de manera temporal?
-El fondo creado por el Ecofin se hizo para evitar esto, aunque teóricamente debía haber reducido los diferenciales de la deuda pública europea y no lo ha hecho.

-En unos días comienzan a publicarse los resultados empresariales del segundo trimestre, ¿superarán expectativas?
-Hay muchas maneras de adaptar los resultados empresariales. Soy pesimista.




Invertia