https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¡Grande! Messi se emociona en un acto contra el cáncer infantil ⚽ FC Bar...

Piden que la AGN informe en el Congreso por los contratos de compra y provisión de vacunas contra el Covid-19

 La nota fue presentada por los diputados de JxC Mario Negri, Álvaro González y Paula Oliveto, luego de que la Auditoría General dispuso mantener bajo [...]

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio que integran la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, enviaron este viernes una nota a su titular, Mariano Recalde, por la cual piden que se invite al Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN) a la Comisión, para que informen sobre los contratos de compra y provisión de vacunas contra el COVID 19 con los distintos laboratorios involucrados.

La nota la firman Mario Negri, Álvaro González y Paula Oliveto, quienes solicitan que el pedido sea atendido “de manera urgente, atento ser una cuestión que amerita pronto y profundo esclarecimiento no sólo debido a que la transparencia define a un sistema de gobierno republicano como el nuestro, sino porque el tema lo amerita por la altísima sensibilidad social que el mismo conlleva”.

Recordemos que este jueves, la mayoría oficialista que integra la AGN aprobó de manera exprés los diez contratos que el Estado argentino suscribió con los laboratorios para la provisión de vacunas contra el Covid-19 y, dispuso mantener bajo secreto todas sus actuaciones, impidiendo de esta manera que se conozca el detalle de lo firmado entre el Estado y los laboratorios.

La nota fue presentada por los diputados de JxC Mario Negri, Álvaro González y Paula Oliveto, luego de que la Auditoría General dispuso mantener bajo secreto todas sus actuaciones, impidiendo que se conozca el detalle de lo firmado entre el Estado y los laboratorios.



parlamentario

MUNDO CRIPTO - COTIZACIONES AHORA.....

 NombreSímboloPrecio (USD)Cap. mercadoVol. (24h)Var. (24h)
BitcoinBTC17.011,0327,46B $19,46B $+0,57%
EthereumETH1.292,48158,25B $6,21B $+1,62%
TetherUSDT1,000165,37B $26,39B $-0,01%
BNBBNB291,1046,61B $856,12M $-0,38%
USD CoinUSDC0,999943,16B $2,49B $-0,01%

CONFLICTOS LABORALES DE NOVIEMBRE

FUERTE AUMENTO DE LOS PAROS EN NOVIEMBRE 

La conflictividad laboral solo presentó un muy fuerte aumento de los paros, en reclamo de aumentos salariales, debido a la aceleración de la inflación. 

En cambio, volvieron a caer marcadamente los despidos y las suspensiones. 

Los paros se incrementaron 201,1% anual, con gran predominio de los conflictos originados en el sector público: docentes CABA y Provincia de Buenos Aires, Hospital Posadas, Hospital Garraham, Salud CABA, médicos residentes y judiciales. 

En el sector privado, se registraron entre los trabajadores de Prensa, de pesca de Mar del Plata y de la láctea Sancor. 

Los despidos sumaron 703 trabajadores, que arrojan una caída del 62,6% anual, principalmente en los Estibadores del puerto de Rosario y en menor medida en trabajadores de Lemon financiera y de Supermercados Coto. 

Las suspensiones involucraron a 600 trabajadores del Grupo Dass, que debió parar su fábrica de Eldorado, en Misiones, por falta de insumos importados. También se verificaron paradas en la industria automotriz muy transitorias por el mismo motivo. 

BAJA GENERALIZADA DE LA CONFLICTIVIDAD EN 11 MESES 

La conflictividad laboral exhibió una baja generalizada en los 11 primeros meses: los despidos disminuyeron 78,7% anual, las suspensiones 76,6% anual y los paros 16,1% anual. 

Las perspectivas podrían complicarse por la robusta desaceleración de la actividad económica y la continua falta de insumos importados y escasez de divisas que se avizoran para los próximos meses.




concejo tecnico de inversiones

ÚLTIMO REMATE DEL AÑO DE INMUEBLES POR HERENCIAS VACANTES

 SUBASTAS ONLINE EN BANCO CIUDAD

El Banco Ciudad presenta una nueva subasta de inmuebles con herencias vacantes, que se realiza por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.  Se trata del último remate del año de este tipo de subastas, que se realizará el próximo 14 de diciembre. Saldrán a remate, de manera online, 10 propiedades conformadas por departamentos y una cochera, ubicadas en CABA y cuyos precios de base y venta son en pesos. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 12/12.

 

Los inmuebles se encuentran en los barrios de Paternal, Balvanera, Palermo, Almagro, Parque Chacabuco, San Nicolás, Flores, Constitución y Recoleta; hay departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes, y una cochera en edificio, cuyos valores oscilan entre 2 y 50 millones de pesos.

 

Este año se realizaron 80 remates por herencias vacantes en los cuales se adquirieron 50 propiedades, alcanzando las ventas un total de $ 928.977.500.

 

Entre las propiedades a subastar se destaca el inmueble ubicado en la calle República Árabe de Siria 2827 del barrio de Palermo. Esta unidad cuenta con un ingreso principal y otro de servicio, con palier semiprivado. Posee living, comedor, dos dormitorios, baño completo y toilette, balcón, cocina con parrilla; además de lavadero, habitación y baño de servicio. Su precio base es de $ 50.715.000.-

 

Otra excelente oportunidad de compra en este remate es la propiedad situada en Salta 1041, en el barrio de Constitución. Este departamento de dos ambientes se encuentra ubicado al contrafrente, y posee un amplio balcón. Componen este inmueble un dormitorio, y un extenso living-comedor. Su precio base es de $ 16.482.000.-

 

La nueva modalidad online de subastas públicas lanzada a comienzos de 2020 presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles en general, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares.

 

Las subastas de inmuebles por herencias vacantes de Banco Ciudad se organizan por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que estas viviendas ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad. Cabe destacar que, según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de CABA, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública. Entre marzo y diciembre, estos remates se realizan con una periodicidad mensual en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar el calendario de subastas en la plataforma digital (https://subastas.bancociudad.com.ar/), que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.

 

 

LISTADO DE PROPIEDADES A SUBASTAR EL 14 DE DICIEMBRE 

  

· ESPINOSA 2452, PATERNAL. Depto 2 ambientes. Superficie: 46 m2. 

Base: $ 8.710.000. Inicio: 10hs.

 

· LA RIOJA 293, BALVANERA. Depto 2 ambientes. Superficie: 42 m2.

Base: $ 9.011.500.- Inicio: 10:45hs. 

 

· REPÚBLICA ÁRABE DE SIRIA 2827 (Cochera móvil), PALERMO. Espacio guardacoches en estacionamiento de edificio privado.

Base: $ 2.948.000.- Inicio: 11:30hs. 

 

· REPÚBLICA ÁRABE DE SIRIA 2827, PALERMO. Depto 4 ambientes. Superficie: 123 m2. 

Base: $ 50.715.000.- Inicio: 12:15hs. 

 

· BULNES 984, ALMAGRODepto 3 ambientes. Superficie: 39 m2. 

Base: $ 10.921.000.- Inicio: 13hs. 

 

· AV. CASTAÑARES 1613, PARQUE CHACABUCO. Depto 2 ambientes. Superficie: 93 m2.

Base: $ 7.839.000.- Inicio: 13:45hs. 

 

· VIAMONTE 1487, SAN NICOLÁS. Depto monoambiente. Superficie: 24 m2.

Base: $ 7.815.000.- Inicio: 14:30hs. 

 

· AV. JUAN B. ALBERDI 2802, FLORES. Depto 4 ambientes. Superficie: 80 m2. 

Base: $ 25.000.000.- Inicio: 15:15hs. 

 

· SALTA 1041, CONSTITUCIÓNDepto 2 ambientes. Superficie: 68 m2. 

Base: $ 16.482.000.- Inicio: 16:30hs. 

 

· PARAGUAY 1955, RECOLETADepto 2 ambientes. Superficie: 19 m2. 

Base: $ 6.700.000.- Inicio: 16:45hs. 

 

INSCRIPCION PREVIA:               

Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs. hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% (*) del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

 

DESARROLLO DE LA PUJA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL PORTAL DE SUBASTAS ON LINE:

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal (https://subastas.bancociudad.com.ar/).

Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.  

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000.- (pesos diez mil).

 

PRÓRROGA DE CIERRE:       

La subasta online tiene un horario previsto de cierre.               

En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos diez (10) minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco (5) minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando cinco (5) minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor. 

 

ADJUDICACIÓN:                 

Luego, dentro de las 48hs hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña, y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.

Una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía. La integración total del saldo se realizará en los plazos que lleven los tiempos de escrituración los cuales serán liderados por la Procuración.

 

PASOS PARA PARTICIPAR           

1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.               

2. Registro como usuario en https://subastas.bancociudad.com.ar/, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).           

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/

4. Leer Condiciones de Venta.    

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar (*).               

6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar.    

 

(*) El monto de garantía es del 3% sobre el valor base del inmueble. Este porcentaje depende de las condiciones específicas de cada subasta.

ARGENTINA HOY: Vea un resumen del mercado y de las noticias de hoy

Vea un resumen del mercado y de las noticias de hoy


MERCADO


El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires cae 0,53% con 169.691,74 puntos y crece 3,63% en

la semana, con début del nuevo dólar soja y suba de recaudación fiscal. Del lado internacional,

Wall Street opera mixto con declaraciones de soft landing de Jeromé Powell y el crecimiento del

empleo en Estados Unidos, que pronostica el ritmo de suba de tasas de la Fed.


El Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como dólar soja, inició esta semana con más

de 1 millón de toneladas vendidas. Este plan establece un tipo de cambio diferencial destinado al

complejo sojero de $230 por unidad. El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre y busca

engrosar las reservas del Banco Central.


"Las nuevas medidas cambiarias aplicadas para el sector agroexportador traen un alivio temporal para

las reservas del BCRA pero la presión y la creciente desconfianza en torno a la economía sigue

desafiando a las autoridades. El problema de financiamiento se plantea complejo, ya que bajas

renovaciones alterarían la dinámica monetaria y esto es una de las claves para sostener el

relativo equilibrio actual", estudian desde Banco CMF.


El dólar mayorista subió 0,22% y cerró a $168,09 pesos, con compras del Banco Central (BCRA) por

US$ 113 millones. La liquidación por el programa de soja fue de US$273.077 millones. Desde el

inicio del programa, acumula ingresos por US$ 956,19 millones


Las operaciones registradas en SIO-Granos en la última jornada del restablecimiento del Programa de

Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja"

superior al día anterior.


"Comprar dólares a un precio alto, para venderlo a un precio bajo, no es negocio en Argentina ni en

ningún lugar del mundo, es el costo que paga un gobierno por financiarse en el mercado. El

resultado de esto será más inflación y mayor brecha", explica el economista Salvador Di Stéfano.


Los precios de los futuros del petróleo cerraron a la baja después de una comercialización

agitada antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una

prohibición de la UE sobre el crudo ruso. Ambos contratos cerraron sus primeras ganancias semanales

luego de tres semanas consecutivas de caídas.


"Los operadores dudarán si aumentan los rumores de que la OPEP podría tratar de sorprender y

asustar al mercado en su reunión del fin de semana", dijo Phil Flynn, analista del grupo Price

Futures.


Los precios de los contratos de crudo WTI negociados en Nymex para entrega en enero cayeron un 1,16%

para ubicarse en US$ 79,98 por barril. El precio del contrato Brent negociado en la plataforma ICE,

con entrega en febrero, disminuyó 1,07%, cotizando en US$ 85,57 el barril. Para la semana, el WTI

acumuló ganancias de 4,85% y el Brent tuvo pérdidas de 2,32%.


Los principales índices bursátiles de Estados Unidos caen tras datos de empleo mayores de lo

esperado, lo que preocupa a los inversores que buscan señales de que la Reserva Federal (Fed)

podría comenzar a ralentizar la suba de tasas de interés.


Vea a continuación la variación y puntuación de los índices bursátiles tras el cierre:


Dow Jones: +0,10%, 34.428,95 puntos

Nasdaq 100: -0,18%, 11.461,5 puntos

S&P 500: -0,12%, 4.071,63 puntos


NOTICIAS PRINCIPALES


Transporte público aumentará 40% en primeros meses de 2023


El nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, adelantó que el transporte público aumentará 40%

su valor en principios de 2023, en lugar de hacerlo este mes.


Argentina espera temperaturas altas en centro y norte para próxima semana


Argentina espera temperaturas altas sobre el centro y norte del país para la próxima semana,

además de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo, la región Pampeana, NEA y NOA,

informó el Informe Agrometeorológico Semanal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

(INTA).


Cancillería recibe a embajador de EEUU para analizar inversiones en sectores estratégicos


El canciller Santiago Cafiero recibió al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley,

con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países a través de

inversiones y la producción agropecuaria y energética

.

AEROLINEAS ARGENTINAS sube frecuencias de vuelos en temporada de verano


El director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo,

anunció un aumento de frecuencias y nuevos vuelos para la temporada de verano, tanto en vuelos de

cabotaje como desde el exterior.


Massa afirma que inflación empieza sendero de descenso desde nov


El ministro de Economía, Sergio Massa, se mostró expectante de que la inflación de noviembre

está bajando y garantizó que la tendencia se mantendrá así en los próximos meses.


Agencia CMA Latam

YPF podría tomar deuda en el mercado en 2023 para financiar inversiones: fuente

 La petrolera estatal argentina YPF (BA:YPFD) podría salir al mercado en 2023 para colocar deuda con la que financiar parte de sus inversiones, tras dos años desde su reestructuración de bonos, dijo el viernes una fuente de la empresa.

La compañía, que este año realizó inversiones por unos 4.100 millones de dólares, proyecta invertir más de 5.000 millones de dólares en 2023, cifra que se definirá el 15 de diciembre, cuando el directorio defina el presupuesto del próximo año, explicó la fuente en el edificio de YPF en Buenos Aires.

"El año que viene necesitaríamos tomar un poco de deuda", dijo el ejecutivo que pidió no ser identificado.

"No sé qué caja vamos a tener, hay que calcular la inflación, los precios de los combustibles. Frente a la inversión que pensamos hacer, el saldo que queda es lo que debemos tomar en deuda", explicó.

La emisión sería la primera desde que la petrolera, que en el tercer trimestre casi triplicó sus ganancias respecto del mismo período de 2021, reestructuró unos 2.100 millones de dólares de deuda a comienzos del 2021.

YPF lidera las actividades de producción y desarrollo en Vaca Muerta, una formación del tamaño de Bélgica ubicada en la sureña provincia de Neuquén, que es la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

Con el objetivo de exportar parte de ese gas, la empresa en septiembre firmó con la malaya Petronas un Acuerdo de Estudio y Desarrollo Conjunto (JSDA) para avanzar en la construcción de un nuevo gasoducto desde Vaca Muerta y una planta de gas natural licuado (GNL).

La fuente dijo que espera que el proyecto con Petronas avance una vez que el Congreso de la Nación apruebe una nueva ley de promoción de GNL, que espera que ocurra en diciembre o enero.

"El acuerdo viene bien. Una vez que esté la ley, se termina el acuerdo de confidencialidad y entonces las dos partes se van a juntar con los productores de gas de Vaca Muerta para avanzar", explicó.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que enviará el proyecto de ley al Congreso para tratarlo en las sesiones del verano austral, una iniciativa con la que se buscará fomentar las millonarias inversiones que se necesitan para construir plantas de GNL.

Las empresas exigen que Argentina, donde el mercado energético opera bajo una fuerte intervención estatal, garantice por ley que podrán cumplir con los compromisos de exportación de GNL, además de beneficios fiscales y cambiarios.



reuters

Petroleras llegaron a un acuerdo para extender la red de Oldelval y propusieron replicar el esquema para ampliar la terminal de Oiltanking

 El Directorio de Oldelval decidió ampliar el proyecto de expansión de transporte de petróleo a 50.000 metros cúbicos diarios.


El Directorio de Oldelval decidió ampliar el proyecto de expansión de transporte de petróleo a 50.000 metros cúbicos diarios, tras la disputa que se dio entre las petroleras. Qué ocurrirá con la compañía encargada del acopio y exportación de crudo ante esta decisión.


Las petroleras acordaron finalmente cómo repartir la capacidad de transporte adicional que surgirá del proyecto de ampliación de la red de oleoductos de Oldelval. El plan inicial contemplaba agregar 36.000 m3, pero las empresas ofertaron 130.000 m3 en conjunto debido a que sólo Chevron solicitó 36.000 m3 y otros 15.000 a través de CHNC, la subsidiaria que controla con YPF. Lo que se decidió para destrabar el conflicto es que a cada petrolera se le adjudicará el 27% de lo que solicitó, pero además la ampliación llegará a 50.000 m3 y Chevron se quedará afuera del reparto de los 14.000 m3 adicionales.

Oldelval hizo lo que establecía el reglamento interno de la licitación, que estaba a disposición de todas petroleras. Ese ordenamiento establecía que si se recibían pedidos de transporte por más capacidad que la que se estaba concursando, se dividiría el total de las ofertas (130.000 m3) por el volumen que adicionará el proyecto Duplicar (36.000) y se reconocería el porcentaje que resulte de esa cuenta a todos los oferentes. Por eso, a cada petrolera sólo se le adjudicará, a priori, un 27% de lo que solicitó, apenas una cuarta parte. 

Para algunas empresas que están lanzadas con proyectos de ampliación en Vaca Muerta ese reparto se convirtió en un problema. Por eso amenazaron con realizar una presentación ante la Secretaría de Energía para pedir que el Estado intervenga.

Para evitar tener que llegar a ese extremo, las petroleras propusieron que la ampliación sea de 50.000 m3 y que Chevron y CHNC no participeN de los 14.000 m3 adicionales que se sumarán. Además, la petrolera estadounidense aceptó ceder a otros productores 4.000 m3 de la capacidad que le corresponde, durante tres años. Esos 4.000 m3/d adicionales se asignan a prorrata, en las mismas condiciones que los 14.000 m3/d de Duplicar Plus. «Como resultado del proceso de asignación los Oferentes recibirán un 50% de su volumen Ofertado», destacaron a EconoJournal fuentes de Oldelval.

El Proyecto se va a financiar con las misma modalidad que se habia previsto en el proyecto original, con la venta de capacidad firme en mayor porcentaje (80%) y con la emisión de obligaciones negociables (20%). A fines de diciembre es la fecha estimada para la firma de los contratos. La inversión necesaria del proyecto Duplicar, que estaba calculada en unos US$ 750 millones, trepará hasta los US$ 1100 millones.

Desde YPF, por su parte, remarcaron que desde la compañía en todo momento se preocuparon porque, más allá de las diferencias, consignadas por EconoJournal, finalmente los accionistas con voto en el directorio de Oldelval (YPF, Chevron, Exxon, PAE y Pluspetrol) apoyen este acuerdo final.

Oiltanking Ebytem

Una vez que se amplie la capacidad del oleoducto entre Neuquén y Buenos Aires, se deberá evaluar qué ocurrirá con la compañía, puesto que Oiltanking Ebytem -que es la empresa que maneja los tanques de acopio de curdo y la terminal de exportación- frente al nuevo acuerdo. Ahora no sólo deberá poder manejar otros 36.000 m3 más, sino que deberá encargarse de 50.000 m3 adicionales.

Ante esta situación, la propuesta de algunas compañías accionistas de Oldelval es que se debería asignar la misma capacidad de almacenaje y exportación de Oiltanking Ebytem, en los mismos valores que presente Oldelval, una vez que se lleve a cabo el proyecto de expansión.

Ahí resta saber qué quieren hacer la alemana Oiltanking GmbH que controla el 70% de las acciones de la compañía. YPF posee el 30% restante.