https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SANTANDER RIO LANZA LINEA PARA PYMES AL 14,9% ANUAL EN PESOS

Santander Río apoya una vez más el desarrollo productivo del país lanzando “Súper Préstamo Inversión PyMEs”, una nueva línea de fondos a largo plazo para financiar las inversiones en bienes de capital a una tasa de 14,9% anual en pesos. Con un monto mínimo de 250 mil y hasta 3 millones de pesos, esta nueva línea de créditos -que se agrega a la oferta del Banco hoy disponible- se ofrece a las PyMEs con plazos que van desde 2 a 5 años. La vigencia de la oferta es hasta el próximo 31 de julio de 2010. Super Préstamo Inversión Pymes de Santander Río es un nuevo eslabón en la estrategia del Banco, de apoyo a más de 100 mil clientes PyME. Está orientado a cualquier tipo de inversión y rubro de actividad, con el objetivo de reforzar sus capacidades productivas, de cara a la reactivación económica que empieza a notarse con claridad hoy en la Argentina. Esta iniciativa se encuadra en la firme decisión estratégica de Santander Río de contribuir al crecimiento de las economías regionales y de cubrir las necesidades financieras y de asesoramiento de las empresas PyMES, para contribuir al crecimiento sostenido de la economía argentina.

Sony Ericsson sale de pérdidas en el primer trimestre de 2010, al ganar 21 millones

El fabricante sueco japonés de teléfonos móviles Sony Ericsson obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 21 millones de euros, lo que le permité abandonar los números rojos tanto del último trimestre de 2009, cuando perdió 167 millones de euros, como del mismo periodo del año anterior, cuando registró unas pérdidas de 293 millones de euros, según informó hoy la compañía en un comunicado. Los ingresos de Sony Ericcson, sin embargo, se redujeron en los tres primeros meses de 2010 un 19%, hasta los 1.405 millones de euros, frente a los 17.736 millones de euros del mismo trimestre del año anterior. También son inferiores a los 1.750 millones de euros del último trimestre de 2009. El número de dispositivos vendidos por la compañía alcanzó los 10,5 millones, lo que supone un 27,5% menos en relación a los 14,5 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2009. El presidente de Sony Eircsson, Bert Nordberg, se mostró satisfecho por el "impacto positivo" en los resultados del lanzamiento de los nuevos productos y del programa de transformación de negocio llevado a cabo por la compañía. En concreto, destacó que los modelos Xperia X10 y Vivaz han sido "bien recibidos" por los clientes de todo el mundo. Asimismo, señaló que los incrementos de los margenes tanto brutos como operativos muestran que la compañía está "en el buen camino para constuir una estuctura de costes adecuada" a su organización del negocio y su estrategia. "Continuaremos trabajando con el programa de transformación para asegurar que somos competitivos", añadió.

Fuente : Europa Press

Bank of América gana un 25% menos hasta marzo

El banco estadounidense Bank of América obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 3.182 millones de dólares (2.350 millones de euros), un 25% menos en comparación con los 4.247 millones de dólares (3.138 millones de euros) que ganó en los tres primeros meses de 2009, aunque pone fin a dos trimestres consecutivos en números rojos, según informó hoy la entidad en un comunicado. Bank of América perdió en el último trimestre de 2009 194 millones de dólares (143,3 millones de euros), aunque en el conjunto del ejercicio anterior obtuvo un beneficio neto de 6.276 millones dólares (4.637 millones de euros). La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en el primer trimestre de 2010 los 31.969 millones de dólares (23.624 millones de euros), lo que supone un 10,5% menos en comparación con los 35.758 millones de dólares (26.424 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. La entidad achacó estos resultados al descenso en 3.600 millones de euros (2.660 millones de euros) de la provisiones para las pérdidas derivadas de los créditos, lo que refleja una mejora en la calidad del crédito, así como a la fuerte actividad de los mercados de capital, que registró récord de ventas.
El presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian T. Moynihan, subrayó que, cada día que pasa, parece más claro que 2010 será el año de "la recuperación continuada del crédito", y señaló que sus resultados reflejan "la mejora gradual" de la situación económica.

Fuente: Europa Press

Regulador EEUU acusa a Goldman Sachs de fraude con hipotecas subprime

La comisión de valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha acusado formalmente al banco Goldman Sachs de fraude, al constatar que trató de sacar provecho del derrumbe del mercado hipotecario. Tras la demanda presentada en un tribunal civil, la primera de este tipo de la autoridad reguladora, las acciones de Goldman Sachs caían en Wall Street cerca de un 7%.
En concreto, la SEC alega que Goldman Sachs estructuró y comercializó obligaciones de deuda colateralizada (CDO) dependientes de la evolución de valores respaldados por hipotecas residenciales subprime (RMBS) sobre los que no proporcionó "información vital" a los inversores, especialmente en lo que se refiere al papel del hedge fund Paulson & Co. en la selección de dicha cartera y en la circunstancia de que dicho fondo estaba corto respecto a los CDO. "El producto era nuevo y complejo, pero el engaño y el conflicto son antiguos y simples", dijo el director de la división de vigilancia disciplinaria de la SEC, Robert Khuzami, mientras que el jefe de la unidad de productos estructurados de la institución, Kenneth Lench, señaló que la SEC sigue investigando las prácticas de los bancos de inversión y otras entidades involucradas en la titulización de complejos productos financieros vinculados al mercado inmobiliario estadounidense. Así, la SEC alega que el hedge fund dirigido por John Paulson, que alcanzó relevancia internacional por su fructífera apuesta contra los valores subprime, tuvo una "relevancia significativa" a la hora de seleccionar la cartera de estos RMBS, sobre los que obtendría beneficios en caso de depreciación, sin que estos hechos fueran puestos en conocimiento de los inversores. "Goldman Sachs no reveló (a los inversores) las posiciones cortas de Paulson & Co. ni su papel en el proceso de selección de los colaterales", señala la SEC, que destaca el papel desempeñado por el vicepresidente de Goldman Sachs Fabrice Tourre, quien estructuró la transacción, preparó los materiales para su comercialización y se encargó de las relaciones con los inversores.

Fuente : Agencias

Llegan Somos Santa Fé y Somos Paraná

Dos señales pensadas para reflejar todo lo que pasa en la región Se emitirán -en la zona- en la frecuencia 8 de la grilla analógica y la 17 de la grilla digital de Cablevisión Con el objetivo de seguir ofreciendo a sus clientes, día a día, más y mejores servicios, Cablevisión relanza sus dos canales locales destinados a reflejar todo lo que ocurre en las ciudades de Santa Fe, Paraná y sus alrededores. Con producción local, periodistas, productores, camarógrafos y técnicos muestran una mirada única de nuestras ciudades y su crecimiento. Noticias, deportes, política, sociedad, música, cultura, todas sus actividades contadas por sus protagonistas; por quienes viven sus problemas y necesidades. Además del cambio estético en el logo y en las escenografías, los canales tienen producciones locales como: Somos Noticias (3 ediciones diarias, a las 13:30, a las 21:00 y a las 00:00), Somos Deportes (noticiero deportivo a las 19 hs) y un programa político llamado Somos Debate. Ambos canales estarán disponibles en la zona y se pueden sintonizar en la frecuencia 8 de la grilla analógica y la 17 de la grilla digital de Cablevisión.

ARNET PRESENTA CONTENIDOS EXCLUSIVOS DE CASI ANGELES EN SU PORTAL

El programa para adolescentes que desde hace tres años copa la pantalla de Telefé ofrecerá contenidos exclusivos on-line en el portal de ARNET. Los fans de Casi Angeles ya tienen a disposición escenas exclusivas, fotos de los personajes, videos de giras y clips, noticias y otros contenidos desarrollados para el portal del programa en ARNET: ://casiangeles.arnet.com.ar. En este micrositio todos los días habrá a escenas exclusivas del capítulo del día y adelantos del capítulo, y los jueves sólo en ARNET podrán acceder al adelanto del capítulo del lunes siguiente. También podrán escuchar la radio de Casi Angeles en Arnet durante las 24 hs gratis, e interactuar con otros fans de la tira diaria. Esta iniciativa se da en el marco de una alianza global entre Casi Angeles y ARNET, la banda ancha de Telecom, que involucra distintas acciones promocionales y de marketing a desarrollarse durante el año.

Llega Somos Santa Fe

Una señal pensada para reflejar todo lo que pasa en la región

Con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros clientes, día a día, más y mejores servicios, Cablevisión relanza su canal local destinado a reflejar todo lo que ocurre en Santa Fe y sus alrededores. Con producción local, periodistas, productores, camarógrafos y técnicos nos muestran una mirada única de nuestras ciudades y su crecimiento. Noticias, deportes, política, sociedad, música, cultura, todas sus actividades en una pantalla contada por sus protagonistas; por quienes viven sus problemas y necesidades. Además del cambio estético en el logo y en las escenografías, el canal tiene producciones locales como: Somos Noticias (3 ediciones diarias, a las 13:30, a las 21:00 y a las 00:00), Somos Deportes (noticiero deportivo a las 19 hs) y un programa político llamado Somos Debate. Somos Santa Fe se puede sintonizar en la frecuencia 8 de la grilla analógica y la 17 de la grilla digital de Cablevisión.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

El Senado de la Nación aprobó el pliego de Mercedes Marcó del Pont. La ratificación formal de la máxima conducción del Banco Central llega justo cuando la inflación está en el centro del debate económico. Después de unos cuantos años debatiendo si la inflación es un problema o un subproducto del crecimiento, si es transitoria o inercial, si es benigna o maligna, si se puede administrar holgadamente o descontrolar redondamente, una importante mayoría ha llegado a un veredicto: la inflación es un problema preocupante, tiene serios riesgos de convertirse en inercial, es socialmente disruptiva y, además, es un animal difícil de controlar.
Menos consenso hay acerca de las raíces y las consecuencias de la aceleración inflacionaria. Una interesante visión del problema y sus implicancias se presenta en el artículo de Federico Sturzenegger en La Nación: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1253605
En la visión edulcorada del gobierno, la inflación es un fenómeno que sólo sufren los sectores medios y altos. La indiferencia respecto al fenómeno y sus consecuencias sociales se justifica en una suerte de “inflación dual” que rondaría apenas el 8% anual en la canasta de consumo de los sectores de bajos ingresos y treparía al 20% anual en los sectores medios. Esta visión es totalmente consistente con los datos de pobreza en descenso que viene publicando el INDEC en los últimos años. Pero las estimaciones de inflación independientes muestran todo lo contrario. De acuerdo a estimaciones propias basadas en el IPC de San Luis, la inflación de la canasta del 1º decil de ingresos de la población (el más pobre) se acercó peligrosamente al 30% anual en febrero, mientras que la del decil más rico se ubicó en 23% anual. El fenómeno de “inflación dual” (mayor para los pobres que para los ricos) se explica por la aceleración de la inflación en alimentos. Según los privados, la inflación del rubro “alimentos y bebidas” fue de 34% anual en marzo. En la visión oficial, estos relevamientos de precios están sesgados por la inclusión de bienes de consumo “suntuarios”, tales como aceites vegetales refinados, cortes especiales de carnes y productos premium. También influye el canal de comercialización. En la visión oficial, la población se traslada cotidiana y masivamente al Mercado Central de Buenos Aires donde puede conseguir la lechuga a $2 el kilo y el asado a $15 el kilo. En marzo, el INDEC registró apenas 1/3 de la inflación que capturaron los privados y las provincias. La inflación oficial subió 1,1% mensual y 9,7% anual, comparado con un promedio de 3% mensual y 20% anual en relevamientos alternativos. Para estos últimos, la inflación navega a un ritmo anualizado superior al 35% en el promedio de los últimos 3 meses. En este escenario, los nuevos planes sociales llegaron justo a tiempo para evitar la retracción del consumo y el descontento social. A la fecha, los nuevos planes sociales agregaron ingresos adicionales por $ 8.500 millones al año. Se trata de 3.400.000 beneficiarios de la “Asignación Universal por Hijos” y unos 84.000 beneficiarios del plan “Argentina Trabaja”. Esta masa de recursos compensó la licuación de ingresos producto de los aumentos de precios en lo que va de 2010. Los datos oficiales de pobreza reabrieron el clásico debate. Según INDEC, el porcentaje de pobres a fin de 2009 se ubicó en 13,2%. Pero las cifras oficiales contrastan severamente con las estimaciones privadas, que la ubican en un rango de 25% a 33%.

Telefónica incorporá 50 millones nuevos accesos en Latinoamérica

Telefónica espera incorporar 50 millones de accesos en tres años en Latinoamérica, donde la compañía tenía más de 168 millones de accesos a cierre de 2009, indicó hoy el presidente del grupo en la región, José María Álvarez-Pallete, en la cuarta convención de directivos de Telefónica Latinoamérica. El directivo, que recordó que Latinoamérica supone ya el 64% de los accesos y el 40% de los ingresos y Oibda del grupo, elogió los hitos alcanzados en la región hasta ahora. "Hemos movido la compañía. Echando la vista atrás, podemos estar orgullosos de nuestros logros", subrayó. Álvarez Pallete aseguró que la región posee un "alto crecimiento", tiene "recorrido" en la región y los "nuevos negocios" van a explotar con más crecimiento, más intensidad y más usos en América Latina.

Ventas trimestrales Carrefour suben un 5,5%

La cadena de supermercados francesa Carrefour obtuvo unos ingresos de 23.960 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 5,5% o del 0,3% en ventas comparables, excluida la gasolina. El crecimiento en Latinoamérica fue del 9,6%, mientras que en Asia se situó en el 1,6%. Estas dos áreas compensaron los descensos del 0,6% en Francia y del 2,4% en Europa. Carrefour también ha aprobado recomprar el 6% de su capital

Renault abre las pre-reservas para dos de sus futuros vehículos eléctricos

El fabricante automovilístico francés Renault abrió hoy las pre-reservas para dos de sus futuros vehículos eléctricos, el Fluence y el Kangoo Express, que se empezarán a comercializar el año próximo, y de los que presentó su diseño definitivo. Los clientes interesados podrán inscribirse en un sitio internet específico (www.renault-ze.com) y eso les permitirá ser contactados de forma prioritaria para que confirmen su encargo cuando se acerque la fecha de comercialización efectiva, explicó en un comunicado Renault, que no dio precisiones sobre el precio.Renault, con su socio japonés Nissan, tiene previsto invertir 4.000 millones de euros en el programa de vehículos eléctricos, en el que trabajan 2.000 personas (la mitad de cada marca). La alianza de estos dos grupos han firmado más de 50 acuerdos por todo el mundo con ciudades o territorios para preparar los mercados y las infraestructuras con vistas a la comercialización masiva de vehículos eléctricos. También van a poner en marcha proyectos piloto para poner a prueba en regiones de tamaño limitado todos los dispositivos de la movilidad eléctrica en Francia, Alemania, Italia y la isla de la Reunión. Renault, junto al fabricante israelí de baterías eléctricas Better Place, se han comprometido a poner en los mercados de Israel y Dinamarca 100.000 unidades del modelo Fluence entre 2011 y 2016. Este coche, que se presentó en el salón del automóvil de Fráncfort del pasado año, se fabricará en la planta turca de Bursa a partir del primer semestre del año próximo. Se trata de un coche tri-cuerpo de 4,75 metros de largo y 1.543 kilos de peso en vacío con una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y una autonomía de 160 kilómetros. En cuanto al Kangoo Express, es una versión de su conocida furgoneta con las mismas prestaciones de carga (3-3,5 metros cúbicos de volumen y 650 kilos de peso) con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora e igualmente 160 kilómetros de autonomía.

EFECOM

China Sinopec firmará acuerdo de asociación con Petrobras

La empresa china Sinopec y el banco de desarrollo del país asiático firmarán un acuerdo de asociación estratégica el jueves con la energética estatal brasileña Petrobras (PETR4.SA)(PBR.N), dijo a Reuters el presidente de Sinopec Su Shulin.
Su dijo que el acuerdo cubrirá el desarrollo de los recursos petroleros de Brasil y el comercio con China, aunque no quiso dar más detalles.

El Gobierno argentino divulgará el jueves a las 18.30 hora la propuesta de canje de deuda para tenedores de bonos impagos por unos 20.000 millones de dólares, dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández. "Quiero anunciarles que hoy (jueves) nuestro Ministro de Economía (Amado Boudou) en conferencia de prensa a las 18:30 horas va a dar formalmente la propuesta de canje de la República Argentina", dijo la mandataria en un acto público.

Mapfre inaugura un centro de reparación en Alcorcón (Madrid) que atenderá 20.000 vehículos este año

La compañía aseguradora Mapfre inauguró hoy un nuevo centro de reparación de automóviles en Alcorcón (Madrid), con el que prevé atender este año 20.000 vehículos de los cerca de 500.000 automóviles asegurados con que cuenta en la Comunidad de Madrid, informó la compañía. Este nuevo centro, el segundo de estas características tras el abierto en 2008 en Alcalá de Henares, permite a los clientes de Mapfre llevar su vehículo para que sea la propia entidad la que gestione la reparación, con garantía del plazo de devolución y con garantía de por vida para reparaciones de chapa y pintura.El grupo, que subrayó que este servicio de reparación es único en España, tiene previsto dar continuidad al proyecto con la implantación de nuevos centros en otras ciudades españolas. El centro de Alcorcón cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y tiene capacidad para atender cien vehículos al día, en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve de la noche. Las instalaciones disponen de oficina de atención al público y de servicio de peritación. El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, destacó que el nuevo centro es una "magnífica iniciativa y constituye un ejemplo del servicio" que diferencia a la empresa de sus competidores "en el momento del siniestro, una circunstancia que afecta cada año al 30% de los clientes".

EUROPA PRESS

Grecia busca negociar un programa económico para varios años con UE, FMI y BCE

Grecia dijo el jueves que está buscando negociaciones con la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario International para un programa económico de varios años de duración que podría estar respaldado con ayuda financiera en caso de que la solicitara. "Las autoridades griegas están solicitando conversaciones con la Comisión Europea, el BCE y el FMI sobre un programa económico de varios años... que podría estar apoyado con asistencia financiera de los estados miembros del BCE y el FMI, si las autoridades griegas decidieran pedir dicha asistencia", dijo el ministro de Finanzas George Papaconstantinou en una carta. La carta tenía como destinatarios el comisario de Asuntos Monetarios de la UE Olli Rehn, al presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet y Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI. En la carta también se indicaba que Grecia solicitaba las conversaciones en conformidad con un comunicado acordado por los ministros de finanzas de la zona euro el domingo.

Reuters

Mondial estuvo presente en Las Leñas


Una vez más Mondial Motocicletas desarrolló actividades en el centro turístico Valle de Las Leñas. Durante todo el verano Mondial llevó a cabo una serie de travesías, mostrando las virtudes de su gama de cuatriciclos. Los usuarios de la marca transitaron por sectores con piedras, vados de agua, recorriendo los paisajes autóctonos de la localidad mendocina. Desde el 4 de enero hasta Semana Santa se realizaron diariamente estos paseos, durante todo el día con recorridos de una hora de duración, a bordo de diez modelos de ATV FD 200S. Estas travesías, desarrolladas en el centro de Ski de Las Leñas, estaban coordinadas por dos guías que utilizaban dos cuatriciclos FD 250Q. Una vez más Mondial estuvo cerca de los usuarios, que disfrutaron de las vacaciones de verano, junto a los populares vehículos de la marca.

Las ventas de Ford en Europa suben un 16%

Las ventas europeas de Ford aumentaron un 16% en marzo hasta alcanzar los 192.500 vehículos, convirtiéndose en la marca que más vendió el pasado mes en el continente. Además, este es el décimo mes consecutivo que las ventas de Ford crecen en Europa. Las ventas del Fiesta fueron las mayores, de 68.800 unidades.

ArcelorMittal podría elevar producción hierro grac

ArcelorMittal dijo el jueves que el plan de inversiones para Brasil podría incluir elevar la capacidad de producción de mineral de hierro a 15 millones de toneladas para el 2014/2015. Su presidente ejecutivo, Lakshmi Mittal, dijo también que la firma quiere crecer en el negocio de aceros largos en Brasil y que el plan de inversiones en ese país para los próximos 3 a 4 años sumaría 5.000 millones de dólares.

AXA coloca 1.300 millones a 30 años

AXA, la segunda mayor aseguradora de Europa, ha emitido hoy bonos a 30 años por valor de 1.300 millones de euros, aprovechando las menores demandas de rentabilidad exigidas por los inversores. La emisión de bonos, que ofrecen una rentabilidad del 5,25%, ha estado asesorada por los bancos de inversión BNP Paribas, Citigroup, Crédit Agricole, JP Morgan Chase, Natixis y Royal Bank of Scotland. Los bonos -que son los que se han emitido con mayor duración en los últimos seis meses- pueden ser recomprados por la aseguradora en 10 años.

Google presenta hoy resultados

Google presenta hoy los resultados del primer trimestre del año y los analistas pronostican beneficio,pese a las dificultades de la firma tecnológica en China y a la competencia de empresas como Apple y Microsoft. Los analistas creen que la empresa californiana anunciará, tras el cierre de Wall Street, un beneficio de 4.930 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone 6,57 dólares por acción. Estas cifras supondrían una mejora con respecto al mismo periodo de un año antes, en el que alcanzó un beneficio neto de 4.100 millones y un resultado por acción de 5,16 dólares.

Roche eleva ventas un 6% y bate previsiones

La farmacéutica ha elevado sus ventas un 6% en el primer trimestre de al año hasta los 11.600 millones de dólares. Estos resultados están por encima de las previsiones de los analistas gracias a la buena evolución y facturación de medicamentos como Avastin, Rituxan y Herceptin

Citi vende su división de hedge funds a SkyBridge Capital

La firma de inversión SkyBridge Capital ha llegado a un acuerdo con Citigroup para adquirir su división de hedge funds, que cuenta con activos valorados en 4.200 millones de dólares (3.000 millones de euros), en una operación cuyas condiciones no han sido reveladas, según informó hoy la entidad en un comunicado. Esta operación permitirá a SkyBridge posicionarse como una de las firmas líderes en activos alternativos a nivel mundial, al contar con la gestión y el asesoramiento de activos con un valor de 5.600 millones de dólares (4.100 millones de euros). La venta de su unidad de hedge funds forma parte de la decisión de Citi de reducir su cantidad de activos no estratégicos, mejorar su gestión de los riegos y optimizar el valor de los activos de Citi Holdings, al mismo tiempo que trabaja para fomentar el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo de Citicorp, donde se encuentran los principales negocios de la compañía. Asimismo, el acuerdo recoge la incorporación a SkyBridge del responsable desde 2005 de la unidad de hedge fund de Citi, Raymond Nolte, como socio gerente y jefe de inversiones, así como de la de su equipo de trabajo, que incluye a más de 20 profesionales. El socio gerente de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, destaca que este acuerdo forma parte de su estrategia a largo plazo de adquirir activos que maximicen el valor para los inversores. Así, considera que las "probadas capacidades de inversión" de Citi, junto con la cultura empresarial, la gestión de riesgos y la experiencia operativa de Skybridge crean una entidad con "un potencial de crecimiento significativo".

EUROPA PRESS

Gas Natural completa la venta de su 5% en Indra por 127 millones

Gas Natural ha completado la venta de su participación del 5% en Indra mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados nacionales y extranjeros por un importe total de 127,2 millones de euros, informó la compañía. En concreto, la gasista presidida por Salvador Gabarró vendió un paquete de 8,206 millones de acciones del grupo tecnológico a un precio de 15,50 euros por título. El proceso de colocación privada de acciones fue encargado a J.P. Morgan Securities Ltd. y se realizó mediante el procedimiento conocido como colocación acelerada o accelerated bookbuilding. Gas Natural, que sale así del capital de Indra, indicó que seguirá manteniendo con el grupo tecnológico "una estrecha relación como proveedor esencial de tecnología y sistemas de gestión y operación". El valor del 5% de Indra se sitúa en 132 millones de euros al cierre de la sesión de hoy, cuando los títulos marcaron un precio de 16,03 euros tras revalorizarse un 0,3%. En julio del año pasado, Gas Natural redujo del 18% al 5% la participación que poseía en Indra a través de Unión Fenosa, en una operación destinada a reducir el nivel de endeudamiento de la gasista tras la compra de la eléctrica. Aquella desinversión se realizó en dos movimientos. Por un lado, se vendió a Corporación Financiera Alba un 10% de Indra por 246 millones y, por otro, se realizó un proceso de colocación acelerada entre inversores privados de otro 3%. Esta segunda operación, similar a la anunciada hoy, también fue encargada a JPMorgan. Con la compra del 10%, Alba se convirtió en el segundo accionista de Indra, por detrás de Caja Madrid, que cuenta con un 20%, y por delante de Barclays (5,14%), de Cajastur (5%) y, en ese momento, de la propia Unión Fenosa (5%).

DESINVERSIONES DE GAS NATURAL.

Gas Natural ya ha cumplido el objetivo inicialmente planteado al comprar Unión Fenosa de realizar desinversiones por 3.000 millones de euros. De hecho, tras la venta en diciembre de parte de sus activos de generación en México por 1.019 millones, el grupo acumula más de 4.000 millones en activos desinvertidos o comprometidos para la desinversión.
En concreto, la compañía se desprendió del 5% de Cepsa (529 millones de euros), el 1% de REE (43 millones), el 5% de Enagás (155 millones), el 4,4% de Isagén (88 millones) y la totalidad de la colombiana Epsa (748 millones), además del 13% de Indra por 320 millones. También vendió, para cumplir sus compromisos con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), puntos de distribución de gas y contratos de clientes en Cantabria y Murcia (330 millones), así como en Madrid (800 millones). La única desinversión regulatoria pendiente es la de 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados en España.

Fuente: Europa Press

Banco Itaú: Más beneficios durante el mes de abril


Durante todo el mes de abril los clientes de Banco Itaú encontrarán beneficios en sus tarjetas de débito Itaú Maestro. Los que realicen compras en cines y heladerías obtendrán un descuento del 50%, mientras que el beneficio en librerías alcanza un 20%. Esta promoción tiene un alcance en todo el país para los días viernes y sábados. De esta manera Banco Itaú continúa sumando beneficios a sus clientes con el objetivo de convertirse en la mejor opción a la hora de pagar en restaurantes, tiendas y entretenimiento. Acerca de Itaú en el mundo:Itaú Unibanco constituye un conglomerado con un valor de mercado que lo sitúa entre las 15 instituciones financieras de mayor valor de mercado del mundo, cuyas utilidades netas en 2009 fueron de USD 5.800 millones. Cuenta con una fuerte presencia regional ya que tiene operaciones comerciales en todos los países del Mercosur, disponiendo de una red con más de 4.900 puntos de venta, incluyendo sucursales y puestos de atención. Reconocimientos: § Único banco latinoamericano integrante del Dow Jones Sustainability World Index desde su creación, por 10º año consecutivo.§ Institución Financiera más Sustentable de los Mercados Emergentes y de Latinoamérica, según el Diario Británico Financial Times y el IFC.§ Empresa Mejor Administrada en América Latina en el sector bancario y financiero por tercera vez consecutiva, y el banco con mejor Gobierno Corporativo en Brasil, según la revista Euromoney. § Mejor Banco de Mercados Emergentes de América Latina, según la revista Global Finance.§ Mejor Banco Minorista en América Latina de los últimos veinte años, según la revista LatinFinance. § Mejor Banco Brasileño en los últimos 20 años, según la revista LatinFinance.§ "La marca Itaú, la más valiosa de América Latina" -valuada en USD 6 mil millones-, según la consultora Interbrand.

RESOLUCIÓN 569 DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES BUENOS AIRES, 13 de abril de 2.010

Pablo Aldazabal, presidente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), sobre la Resolución General Nro. 569 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicada en el día de hoy."El Mercado de Valores de Buenos Aires, en virtud del régimen de transparencia, ve con agrado que los inversores tomen conocimiento del mercado en el cual están operando. Principalmente, en el sentido de que los intermediarios deberán explicitar en su papelería e identificación visual el mercado autorregulado al cual pertenecen, con sus garantías respectivas.





RESOLUCIÓN 569 DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES BUENOS AIRES, 13 de abril de 2.010.- VISTO, el expediente Nº 1397/2009 caratulado “Intermediarios s/ Análisis Zonas Fuera de Influencias” del registro de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, yCONSIDERANDO: Que la protección del público inversor en el mercado de capitales, es función primordial de esta COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (en adelante “COMISIÓN”), y requiere de acciones concretas y permanentemente actualizadas a las diferentes realidades y situaciones que se presentan.Que a tales efectos, el artículo 7º inciso a) de la Ley Nº 17.811, delega en esta COMISIÓN las facultades para dictar las normas a las cuales deben ajustarse las personas físicas o jurídicas que, en cualquier carácter, intervengan en la oferta pública de títulos valores, pudiendo requerir informes a las personas físicas y jurídicas sometidas a su fiscalización.Que por su parte, la reforma efectuada en nuestra CONSTITUCION NACIONAL en el año 1994, ha incorporado en el artículo 42, el derecho de los consumidores de contar con una “información adecuada y veraz” en orden a los bienes o servicios que requieren y se les ofrecen, a la vez que consagra específicamente la protección de sus intereses económicos.Que en el mismo sentido, en los considerandos del Decreto 677/2001 “RÉGIMEN DE LA TRANSPARENCIA DE LA OFERTA PÚBLICA” se expresa claramente la necesidad de asegurar la plena vigencia de los derechos consagrados en el artículo 42 de la CONSTITUCION NACIONAL, instaurando un estatuto de los derechos del consumidor financiero y avanzando en el establecimiento de un marco jurídico adecuado que eleve el nivel de protección del ahorrista en el mercado de capitales.Que esta COMISIÓN, conforme el artículo 44 del Anexo del Decreto Nº 677/2001 “RÉGIMEN DE TRANSPARENCIA DE LA OFERTA PÚBLICA”, es la autoridad de aplicación exclusiva del régimen de transparencia de la oferta pública y debe regular la forma en que se efectivizará la información y fiscalización exigidas, pudiendo a ese fin solicitar a las entidades bajo su jurisdicción, la implementación de aquellos mecanismos que estime convenientes. Que la Resolución General N° 470/04 dictada por esta COMISIÓN, expresa en sus considerandos que la transparencia y la información plena son principios que deben regir la conducta de los participantes en la oferta pública, en aras a la protección del consumidor financiero y para garantizar el buen funcionamiento del régimen, siendo facultad de esta COMISION establecer las normas tendientes al cumplimiento de tal objetivo .Que con el dictado de la RESOLUCIÓN GENERAL Nº 529/08 y la RESOLUCIÓN GENERAL Nº 542/08 de fecha 09 de junio de 2008 y 26 de noviembre de 2008 respectivamente, esta COMISIÓN modificó los artículos 18 y 20 del Capitulo XXI –TRANSPARENCIA EN EL AMBITO DE LA OFERTA PUBLICA- de las NORMAS (N.T. 2001 y mod.) avanzando en la adopción de medidas tendientes, en una primera etapa, a lograr un adecuado conocimiento por parte del público inversor de las normas vigentes, en el marco de un proceso gradual, para posteriormente propender al desarrollo de reglamentaciones dirigidas a fortalecer la protección del público inversor en el mercado de capitales.Que oportunamente y como consecuencia, las distintas entidades presentaron en tiempo y forma sus reglamentaciones, siguiendo los lineamientos dispuestos en dichas resoluciones y en forma satisfactoria con los extremos contemplados de acuerdo a las particularidades operativas propias de cada una de ellas.Que en otro orden de ideas, en virtud de la desregulación económica establecida por el Decreto N° 2284/91 y de las reglamentaciones dictadas por las distintas entidades autorreguladas bajo competencia de esta COMISIÓN referidas al establecimiento de sucursales, los intermediarios se encuentran habilitados al establecimiento de oficinas principales y/o sucursales fuera de la jurisdicción de la entidad autorregulada en que se encuentran inscriptos.Que con la finalidad de evitar cualquier confusión que podría generarse entre el público inversor como consecuencia de la situación descripta precedentemente, relacionada con la pertenencia de un intermediario a una determinada entidad autorregulada, así como también con la entidad autorregulada en la que será ejecutada la operación ordenada por el cliente, con las garantías con que se cuenta en cada caso, y con el único objetivo de garantizar al público inversor una información adecuada y veraz, resulta necesario introducir en el actual marco regulatorio nuevos aspectos dentro de las previsiones contenidas en el artículo 18 del Capítulo XXI –TRANSPARENCIA EN EL AMBITO DE LA OFERTA PUBLICA- de las NORMAS (N.T. 2001 y mod.).Que concretamente se incluye dentro de la norma citada, un nuevo apartado estableciendo que los intermediarios en la oferta pública de valores negociables y de contratos de futuros y opciones, negociados en entidades autorreguladas deberán, de acuerdo con las modalidades operativas, el correspondiente ámbito de actuación y las adecuaciones que resulten pertinentes, indicar claramente en toda su papelería, documentación, carteles, páginas en Internet y/u otros medios vinculados a publicidad y difusión de su actividad, la denominación completa de la entidad autorregulada donde se encuentran inscriptos.Que asimismo, se agrega dentro del apartado a.1.2) del artículo 18 del Capítulo XXI –TRANSPARENCIA EN EL AMBITO DE LA OFERTA PUBLICA- de las NORMAS (N.T. 2001 y mod.) una nueva previsión estableciendo que en el caso de intermediarios que recibiendo o ejecutando órdenes de clientes concierten operaciones en un mercado del país distinto a aquél en el cual se encuentren inscriptos –con la debida intervención de un intermediario registrado en ese otro mercado-, deberán informar a sus clientes acerca de las características de esta modalidad operativa y de las diferencias en cuanto a regímenes de garantías respecto de la misma operatoria realizada en el mercado al que pertenecen, dejando constancia de que el cliente ha tomado conocimiento de ello en los respectivos convenios de apertura de cuenta.Que tratándose de aspectos a ser cumplimentados por parte de los intermediarios, corresponde solicitar a las entidades autorreguladas bajo competencia de esta COMISIÓN, que procedan a dictar reglamentaciones y elaborar los procedimientos de control pertinentes a implementar, a los efectos del adecuado cumplimiento por parte de sus intermediarios de las nuevas obligaciones dispuestas por medio de la presente, presentando los mismos ante esta COMISIÓN para su previa aprobación.Que la presente Resolución se dicta en el ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 6º y 7º de la Ley N° 17.811, 44 del Anexo aprobado por Decreto Nº 677/01, 80 del Decreto Nº 2.284/91 (ratificado por el artículo 29 de la Ley Nº 24.307), y 1º del Decreto Nº 1926/93.
Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES RESUELVE:ARTICULO 1º.- Sustituir el artículo 18 del Capítulo XXI –TRANSPARENCIA EN EL AMBITO DE LA OFERTA PÚBLICA- de las NORMAS (N.T. 2001 y mod.), por el siguiente texto:“XXI.4. DEBER DE LEALTAD Y OBLIGACIONES DE LOS INTERMEDIARIOS EN LA OFERTA PÚBLICA. ARTÍCULO 18.- Los intermediarios en la oferta pública de valores negociables y de contratos de futuros y opciones, negociados en entidades autorreguladas deberán, de acuerdo con las modalidades operativas, el correspondiente ámbito de actuación y las adecuaciones que resulten pertinentes, observar una conducta ejemplar, actuando en todo momento en forma leal y diligente con sus clientes y demás participantes en el mercado.a) Se encuentran especialmente obligados a: a.1) Cuando actúen por cuenta ajena, recibiendo o ejecutando órdenes de clientes, aún cuando operen por diferencia de precio: a.1.1) Tener un conocimiento de los clientes que les permita evaluar su situación financiera, experiencia y objetivos de inversión, y adecuar sus servicios a tales fines, arbitrando los medios y procedimientos necesarios a estos efectos. Podrá implementarse, un cuestionario de autoevaluación que permita al cliente conocer su perfil de riesgo o tolerancia al riesgo el que contendrá los siguientes extremos: la experiencia del cliente en inversiones dentro del mercado de capitales, el grado de conocimiento del cliente de los instrumentos disponibles en el mercado de capitales y del instrumento concreto ofrecido o solicitado, el objetivo de su inversión, la situación financiera del inversor, el horizonte de inversión previsto, el porcentaje de sus ahorros destinado a estas inversiones, el nivel de sus ahorros que el cliente está dispuesto a arriesgar, y toda otra circunstancia relevante a efectos de evaluar si la inversión a efectuar es idónea y adecuada para el cliente. En su caso, se deberá acreditar que el potencial inversor tuvo conocimiento efectivo del resultado del cuestionario. En caso que el intermediario advirtiese como inadecuada alguna inversión, en base al perfil de riesgo confeccionado para su cliente, deberá dejar constancia documentada de su opinión adversa, de la comunicación de tal circunstancia al potencial inversor y de la opinión de este último al respecto. a.1.2) Establecer claramente por escrito en sus convenios de apertura de cuenta, como mínimo, los siguientes aspectos: descripción de las obligaciones del intermediario, descripción de los derechos del cliente, detalle de las acciones a realizar por el intermediario que requieran previa autorización por parte del cliente, descripción de cada uno de los costos (generales y/o excepcionales) a cargo del cliente involucrado en las distintas operaciones (desde la concertación hasta su liquidación) incluyendo aclaración en cada caso respecto si se trata de datos anuales, si son de carácter fijo y/o variable, y la fecha de vigencia indicando dónde puede el cliente adquirir datos actualizados de estos conceptos, detalle del derecho del cliente a retirar los saldos a favor en sus cuentas y en exceso de los requeridos, y del derecho del intermediario a cerrar la cuenta del cliente y a liquidar las posiciones abiertas con detalle del plazo de antelación y de los plazos y forma de notificación requeridos para efectuar estas acciones; descripción de los riesgos de mercado inherentes, explicación pormenorizada de los riesgos asumidos ante el incumplimiento del intermediario, indicación de las normas aplicables a la relación entre las partes, junto a una breve descripción de la normativa y procedimientos aplicables ante eventuales reclamos por parte del cliente, y una leyenda especial que en forma clara disponga que los clientes conservan la facultad de otorgar por escrito y/o revocar por el mismo medio la eventual autorización de carácter general que otorguen voluntariamente al intermediario para que actúe en su nombre, indicándose también que la ausencia de aquella autorización otorgada por el cliente al intermediario hará presumir -salvo prueba en contrario- que las operaciones realizadas no contaron con el consentimiento del cliente y que la aceptación sin reservas por parte del cliente de la liquidación correspondiente podrá ser invocada como prueba en contrario a los fines previstos precedentemente. En el caso de intermediarios que recibiendo o ejecutando órdenes de clientes concierten operaciones en un mercado del país distinto aquél en el cual se encuentren inscriptos –con la debida intervención de un intermediario registrado en ese otro mercado- deberán informar a sus clientes acerca de las características de esta modalidad operativa y de las diferencias en cuanto a regímenes de garantías respecto de la misma operatoria realizada en el mercado al que pertenecen, dejando constancia de que el cliente ha tomado conocimiento de ello en los respectivos convenios de apertura de cuenta.a.1.3) En caso que el cliente decida otorgar una autorización de carácter general al intermediario para que éste actúe en su nombre administrando sus inversiones y/o tenencias, el intermediario deberá contemplar por escrito en el mencionado documento de autorización, como mínimo, los siguientes aspectos: clara redacción del contenido, alcance, condiciones, costos, plazo de vigencia, posibilidad de revocación y/o conclusión anticipada y precisión de las operaciones incluidas, descripción de cada uno de los costos (generales y/o excepcionales) a cargo del cliente involucrado en las distintas operaciones (desde la concertación hasta su liquidación) incluyendo aclaración en cada caso respecto si se trata de datos anuales, si son de carácter fijo y/o variable, y la fecha de vigencia indicando dónde puede el cliente adquirir datos actualizados de estos conceptos, constancia de los valores negociables y/o de los contratos de futuros y opciones preexistentes en la tenencia del cliente involucrados en la eventual autorización, detalle de la modalidad operativa que se autoriza, aclaración de si el intermediario autorizado puede desviarse de lo pactado cuando el cliente ordenase por el mismo medio realizar una operación no detallada en la autorización, o con valores negociables y/o contratos de futuros y opciones no especificados, detalle de la periodicidad y forma en que se comunicará al cliente las características distintivas de cada inversión u operación concertada y liquidada en su nombre, y leyenda que establezca que la autorización no asegura rendimientos de ningún tipo ni cuantía y que sus inversiones están sujetas a las fluctuaciones de precios del mercado. a.1.4) En los supuestos en que el cliente decida otorgar una autorización en favor de un tercero –distinto del intermediario- para que actúe en su nombre, el documento pertinente deberá contener en forma detallada, como mínimo, los siguientes aspectos: alcance, límites y acciones que se habilitan a efectuar a los terceros autorizados, descripción de las operaciones incluidas en la autorización, detalle de la modalidad operativa que se autoriza, mención expresa de que el tercero autorizado solamente podrá desviarse de lo pactado por escrito cuando el cliente ordenase - por el mismo medio- realizar una operación no autorizada, o con valores negociables y/o contratos y futuros y opciones no especificados, y toda otra circunstancia relevante. Asimismo, los intermediarios se encuentran especialmente obligados a conservar constancia documentada de que el cliente conoce cada una de las modalidades operativas que autoriza realizar al tercero, y de la facultad otorgada al tercero autorizado para proceder a aceptar la liquidación correspondiente a las operaciones concertadas y/o al cobro de sumas y saldos arrojados por la cuenta del cliente, siempre que éste último decida otorgar la autorización bajo tales términos. a.1.5) Entregar al cliente al momento de la apertura de la cuenta contemplada en el apartado a.1.2), UN (1) ejemplar del texto vigente del Informe Explicativo -artículo 20 apartado b.2) del presente Capítulo- aplicable a su actuación, debiendo conservar constancia documentada de ello en el legajo de cada cliente.a.1.6) Registrar al momento de su recepción, toda orden -escrita o verbal- de sus clientes, de modo tal que surja en forma inmediata y adecuada de sus registros la oportunidad -día, hora, minutos y segundos-, cantidad, calidad, precio y toda otra circunstancia relacionada con la orden recibida, que resulte necesaria para su identificación y seguimiento. Además del deber previsto en el artículo 21 de este Capítulo, los intermediarios deberán contar con sistemas mecánicos o electrónicos que permitan registrar fehacientemente en el boleto respectivo la hora, minuto y segundo en que el cliente dio la orden. a.1.7) Ejecutar con celeridad las órdenes recibidas, en los términos en que ellas fueron impartidas. a.1.8) Otorgar absoluta prioridad al interés de sus clientes, absteniéndose de multiplicar transacciones en forma innecesaria y sin beneficio para ellos, y/o de incurrir en conflicto de intereses. En caso de existir conflicto de intereses entre distintos clientes evitarán privilegiar a cualquiera de ellos en particular. a.1.9) Tener a disposición de sus clientes toda información que, siendo de su conocimiento y no encontrándose amparada por el deber de reserva, pudiera tener influencia directa y objetiva en la toma de decisiones. a.1.10) Prestar en forma leal el asesoramiento que les fuera solicitado por sus clientes. a.1.11) Comunicar a la Comisión y a la entidad autorregulada en que estén registrados, las vinculaciones económicas, familiares o de cualquier otra naturaleza que mantuvieran respecto de terceros que, en su actuación por cuenta propia o ajena, pudieran suscitar conflictos de interés con sus clientes.a.1.12) Indicar claramente en toda su papelería, documentación, carteles, páginas en Internet y/u otros medios vinculados a publicidad y difusión de su actividad, la denominación completa de la entidad autorregulada donde se encuentran inscriptos.a.2) Cuando actúen comprando o vendiendo por cuenta propia o para su cartera: a.2.1) Hacer saber a sus contrapartes dicha circunstancia previo a concertar la correspondiente operación. a.2.2) Documentar tales operaciones mediante boletos diferenciados de los que surja que se operó por cuenta propia. a.2.3) Evitar toda práctica que pueda inducir a engaño o de alguna forma viciar el consentimiento de sus contrapartes u otros participantes en el mercado. a.2.4) Comunicar a la entidad autorregulada en la que estén registrados las vinculaciones económicas, familiares o de cualquier otra naturaleza respecto de terceros, que pudieran suscitar conflictos de interés, siempre que no se trate de aquellos propios de la naturaleza del negocio. a.2.5) Cumplir las normas de conducta fijadas por la Comisión y las que a tal efecto adopten las entidades autorreguladas en las que estén registrados. b) Los intermediarios deberán abstenerse: b.1) Cuando actúen por cuenta ajena, recibiendo o ejecutando órdenes de clientes, aún cuando operen por diferencia de precio, de: b.1.1) Atribuirse valores negociables y/o contratos de futuros y opciones cuando tengan pendientes de concertación órdenes de compra de clientes emitidas en idénticas o mejores condiciones.b.1.2) Anteponer la venta de valores negociables y/o de contratos de futuros y opciones de su cartera propia, cuando tengan pendientes de concertación órdenes de venta de clientes en idénticas o mejores condiciones. b.1.3) Aplicar órdenes de sus clientes o hacer uso de su cartera propia frente a ellos, sin previo cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35 del presente Capítulo. b.2) De imponer a sus clientes el otorgamiento de una autorización escrita de carácter general para operar en su nombre o utilizar su negativa en perjuicio del cumplimiento de las obligaciones impuestas en el presente Capítulo. En caso que el cliente decida otorgarle una autorización de carácter general, los intermediarios deberán observar los requisitos indicados en los apartados a.1.2) y a.1.3) en particular y por el apartado a.1.1) en general.”ARTICULO 2º-. Incorporar como artículo 117 del Capítulo XXXI – DISPOSICIONES TRANSITORIAS– de las NORMAS (N.T. 2001 y mod.), el siguiente:“ARTÍCULO 117.- Antes del 1º de junio de 2010, las entidades autorreguladas deberán dictar en el ámbito de su competencia, las reglamentaciones y elaborar los procedimientos de control pertinentes a implementar, a los efectos del adecuado cumplimiento por parte de sus intermediarios de las nuevas obligaciones dispuestas en el último párrafo del apartado a.1.2) y en el nuevo apartado a.1.12) del artículo 18 del Capítulo XXI -TRANSPARENCIA EN EL AMBITO DE LA OFERTA PUBLICA- de las NORMAS (N.T. 2001 y mod.), presentando los mismos ante esta COMISIÓN para su previa aprobación.”ARTICULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese a la página de Internet de la Comisión sita en http://www.cnv.gov.ar/ y archívese.

Banco Hipotecario anuncia la Promo más Canchera


Hasta el 31 de mayo, todos los clientes de tarjeta de crédito y débito de Banco Hipotecario S.A. podrán participar de un sorteo por un departamento en Pinamar, un Alfa Romeo Mito y pasajes a Sudáfrica para ver a la selección argentina en la Copa del Mundo. Por cada 5 compras que realicen con las tarjetas cancheras de crédito y débito suman 1 chance de ganar. El sorteo se realizará el 4 de junio de 2010 en la sede central de Banco Hipotecario. Consultar bases y condiciones en www.hipotecario.com.ar/


Los ejecutivos mejoran en 2010 sus expectativas laborales


El IDE del primer trimestre de 2010 registró un aumento del 80% respecto del mismo trimestre del año anterior, en el cual se había registrado el valor mínimo de la serie (el último año la baja fue del 46%). Cabe destacar que para encontrar un nivel de actividad similar al del período bajo análisis hay que retroceder hasta el tercer trimestre de 2008. Es decir, que se ha recuperado el valor previo a la crisis financiera global iniciada en el año 2008, aunque es todavía 20% inferior al promedio de los años 2006/ 2007. “Después del derrumbe de la demanda de ejecutivos a principios de 2009, esta recuperación podría definirse como un rebote técnico, aunque no se puede ignorar la tendencia positiva que habla de mejores perspectivas para el mercado laboral en cuestión. Fue en octubre cuando comenzó el cambio de tendencia en la demanda de ejecutivos y esperamos que se sostenga”, dijo María Manson, gerente general del PortalRH. La evolución del IDE acompaña el comportamiento del nivel de actividad de la economía argentina. En efecto, de acuerdo con mediciones oficiales y privadas, en el primer trimestre del año se está consolidando la recuperación iniciada a mediados del año pasado, y el nivel de actividad se ubica en el orden del 5% por encima del nivel del mismo período de 2009. El principal sustento de la recuperación de la actividad económica es el consumo que, según datos oficiales, en el cuarto trimestre de 2009 aumentó 3% respecto del año anterior, contrastando con una caída de 3% en la Inversión. Grupo PortalRH: está conformado por más de 45 consultoras de Recursos Humanos asociadas para compartir tecnología y prácticas de gestión. Este grupo que fue pionero en lo que se refiere a búsquedas laborales on line está compuesto por dos sitios web PortalRH.com y BúsquedasRH.com. Ambos sitios cuentan con una base datos de alrededor de 280.000 curriculums vitae, reciben más de 3000 visitas promedio mensuales y brindan a sus usuarios un dinámico sistema que permite conocer y participar on line de las búsquedas ofrecidas. PortalRH.com es el primer portal argentino especializado en búsquedas ejecutivas, en tanto que BúsquedasRH, se crea en año 2003 respondiendo a una necesidad de las consultoras socias para la selección de mandos medios y bajos.

Bernanke advierte sobre la lenta recuperación del empleo y el alto déficit de EEUU

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, advirtió hoy sobre la lenta recuperación del mercado laboral y sobre el alto déficit que arrastra EEUU, y que obligará al Gobierno a tomar "decisiones difíciles" para afrontarlo. En una comparecencia ante el Congreso, Bernanke dijo que, en términos generales, la economía de EEUU está en la senda de la recuperación, aunque tiene ante sí algunos obstáculos, entre ellos la debilidad del sector inmobiliario y del mercado laboral, y las dificultades de las familias y las empresas para acceder a los créditos. El mercado laboral, dijo Bernanke, fue duramente castigado durante la crisis, y aunque el ritmo de despidos se ha ralentizado, reconoció que "llevará tiempo restaurar los 8,5 millones de empleos que se han perdido en los dos últimos años". Otra de las grandes sombras que planean sobre la mayor economía del mundo es, según Bernanke, el alto déficit que arrastra el país, y que en el ejercicio fiscal 2009 alcanzó los 1,4 billones de dólares, el 9,9% del Producto Interior Bruto (PIB). Bernanke explicó que ahora que la recuperación económica ha comenzado y se necesita un menor estímulo fiscal, las previsiones son reducir el déficit en los próximos diez años al nivel de entre el 4 y el 5%, en tanto que la deuda pública se situará sobre el 70% del PIB.
No obstante, este escenario está basado en determinadas condiciones, como que el Gobierno no extenderá los recortes de impuestos vigentes y contendrá el gasto publico. Sin estas condiciones, advirtió Bernanke, el déficit podrá regresar al nivel del 9% del PIB en el 2020, en tanto que la deuda alcanzaría el 100% del PIB. El responsable de la máxima autoridad monetaria urgió al Gobierno y a los legisladores a afrontar este problema, si se quiere mantener "la confianza de los mercados financieros y del público en general". "Atender estos problemas a tiempo es importante, no sólo para mantener la credibilidad, sino también para llevar a cabo los ajustes necesarios sin apuros", apuntó. "En otras palabras -indicó- afrontar los problemas fiscales del país requiere tomar decisiones difíciles, pero posponerlas sólo lo hará más difícil".

Fuente : EFE

EL GRUPO TELEFÓNICA PRESENTE EN EXPOBUMERAN 2010

El Grupo Telefónica estará presente en Expobumeran 2010, la sexta edición de la feria virtual que busca reclutar talentos en la Argentina. Ingresando a www.expobumeran.com.ar , los usuarios podrán ingresar su curriculum vitae y encontrar información detallada de todas las empresas que integran el Grupo Telefónica. Asimismo, podrán seguir online una conferencia ofrecida por la gerenta de empleos de la compañía, Gabriela Ciccone, sobre “La Norma de Calidad COPC, y su impacto en la Gestión de RRHH”, y participar de una encuesta de mercado sobre las herramientas más utilizas para buscar empleo. La exposición, que tendrá lugar entre el 19 y 25 de abril por medio de Internet, reúne a las empresas más destacadas del país y permite a los visitantes al sitio acceder a las mejores oportunidades de empleo. También, podrán conocer cómo piensan y trabajan las áreas de Recursos Humanos de las compañías y tendrán la posibilidad de charlar con gran parte de los directivos de las empresas que participan de la feria. Para más información y/o registración ingresar a www.expobumeran.com.ar

Telefónica, Vodafone y Orange traerán a España el iPad a partir de mayo

El nuevo dispositivo estrella de Apple, el iPad llegará a España de la mano de los tres principales operadores de telefonía móvil Telefónica Vodafone y Orange, según confirmaron a Europa Press en fuentes de las tres compañías. En concreto, Orange indicó que pondrá a disposición de sus clientes en España una oferta de precios para todos los modelos de iPad desde finales de mayo, al igual que sucederá en otros mercados de la compañía como Francia, Reino Unido y Suiza. Por su parte, Vodafone comercializará todos los modelos de la tablet de la compañía de la manzana en los mercados de España, Alemania, Italia y Reino Unido a partir de mayo. Fuentes de Telefónica consultadas por Europa Press indicaron que la compañía también incorporará a su cartera de productos el iPad. La compañía ofrecerá planes especiales de precios para el iPad tanto para sus clientes en España como en Reino Unido. Apple anunció hoy que el lanzamiento internacional del iPad se postpone un mes, hasta finales de mayo, debido a la "sorprendentemente elevada" demanda en Estados Unidos, donde la compañía vendió más de 300.000 unidades de iPads en su primer día de comercialización el pasado 3 de abril. El gigante estadounidense, que tenía previsto lanzar a finales de abril el dispositivo en España, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido, indicó que, aunque ha suministrado más de 500.000 iPads durante su primera semana en Estado Unidos, la demanda es "mucho más alta" de lo previsto, y probablemente seguirá excediendo su capacidad de suministro en las próximas semanas. Asimismo, la firma indicó que ha recogido también un gran número de pedidos anticipados de los modelos iPad 3G para entregar a finales de abril. El gigante norteamericano indicó que el lunes 10 de mayo anunciará los precios para este producto en el mercado internacional y empezarán a tomar pedidos anticipados. Apple manifestó que, aunque muchos clientes en estos mercados podían sentirse "decepcionados", el motivo para adoptar esta decisión es el "gran éxito" en Estados Unidos del producto. En Estados Unidos, el precio de lanzamiento en los modelos Wifi es de 499 dólares el modelo de 16 gigas, de 599 dólares el de 32 gigas y de 699 dólares el de 64 gigas. Por su parte, los iPad con Wifi + 3G estarán disponibles en Estados Unidos a un precio de 629 dólares el modelo de 16 gigas, y de 729 dólares y 829 euros para los terminales de 32 gigas y de 64 gigas, respectivamente.

EUROPA PRESS

Apple pospone lanzamiento iPad por fuerte demanda

Apple anunció hoy que el lanzamiento internacional de su terminal estrella `iPad´ se postpone un mes, hasta finales de mayo, debido a la sorprendentemente elevada demanda en Estados Unidos, donde la compañía vendió más de 300.000 unidades de iPads en su primer día de comercialización el pasado 3 de abril. La compañía de la manzana, que tenía previsto lanzar a finales de abril el dispositivo en España, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido, indicó que, aunque ha suministrado más de 500.000 iPads durante su primera semana en Estado Unidos, la demanda es mucho más alta de lo previsto, y probablemente seguirá excediendo su capacidad de suministro en las próximas semanas.

Crecimiento EE UU sigue débil según Bernanke

La economía de Estados Unidos sigue estando presionada a la baja por la debilidad del sector construcción y los golpeados presupuestos de los estados y las ciudades, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. En un testimonio ante el Congreso donde no hizo referencia directa al panorama a corto plazo para las tasas de interés y el compromiso de mantenerlas bajas por un "periodo prolongado", Bernanke se centró principalmente en las barreras a un crecimiento más amplio. "Se mantienen restricciones significativas en el ritmo del crecimiento, incluyendo debilidad en los sectores de construcción residencial y no residencial y las pobres condiciones fiscales en muchos estados y gobiernos locales", dijo Bernanke a la Comisión Económica Conjunta en un testimonio preparado.

Dell y Telefónica se unen en servicios digitales

El grupo informático estadounidense Dell y Telefónica han firmado una alianza para colaborar en el desarrollo de nuevos productos y servicios tecnológicos, especialmente en movilidad y conexiones a Internet, que mejoren la experiencia digital de los usuarios, informaron hoy las compañías. La alianza, explican, se centra en varias áreas: proporcionar a los clientes las opciones que más valoran ahora, adelantarse en soluciones de próxima generación, mejorar la experiencia del usuario digital y llevar las tecnologías de comunicación de información al mercado. En un comunicado, el presidente de Dell Communication Solutions Group, Ron Garrigues, señala que la alianza con Telefónica permitirá aprovechar las fortalezas de las dos compañías para crear productos y servicios que proporcionen una experiencia sencilla y fluida.

Beneficio JP Morgan Chase duplica expectativas

El beneficio por acción de JP Morgan Chase en el primer trimestre ha sido de 74 centavos, frente a las previsiones de los analistas de 40 centavos -casi el doble-. En total el beneficio de JP Morgan Chase ha sido de 3.300 millones de dólares frente a los 2.100 del mismo período del año anterior. Los ingresos se han situado en 28.200 millones para el primer trimestre. La entidad, además, ha señalado que pondrá en marcha un plan para crear 9.000 nuevos empleos para EE UU.

Peticiones hipotecas EE UU caen por 2ª semana

La solicitudes de hipotecas en EE UU cayeron por segunda semana consecutiva, según ha publicado la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglás en inglés). Las peticiones bajaron un 9,6% en la semana que va hasta el 9 de abril. La semana anterior las solicitudes descendieron el 11%.

Gas Natural pide revisar primas a las renovables

El consejero delegado de Gas Natural-Unión Fenosa, Rafael Villaseca, consideró hoy imprescindible revisar el sistema de primas a las renovables porque no es sostenible y porque, de mantenerse, obligará a dedicar a las tecnologías 'verdes' cerca de 10.000 millones de euros anuales en 2020. Durante unas conferencias sobre el sector eléctrico organizadas por Unidad Editorial, recordó que las primas al régimen especial alcanzaron en 2009 los 6.000 millones y que la perspectiva actual situará en el entorno de 2020 estas cantidades muy cercanas al doble. De estos 6.000 millones del régimen especial, casi 5.000 millones correspondieron a las renovables.

Daimler confirma previsión beneficios 2010

El fabricante alemán Daimler AG ha confirmado este miércoles sus previsiones de beneficios para 2010. La empresa espera que “las ventas y los ingresos suban este año, pero aún estarán por debajo de los buenos niveles registrados en 2008”. En total, Daimler avanzó una previsión de beneficios, antes de impuestos y tasas, de 2.300 millones de euros. En estos momentos los títulos de Daimler suben el 0,7% en el índice Xetra de Alemania.

JORNADA FINANCIERA

EEUU es el gran foco de atención de la jornada en el apartado macroeconómico gracias a las cifras de inflación del mes de marzo, que han de compartir protagonismo con el Libro Beige de la Fed y los inventarios empresariales. También se conocen las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Además, en pleno ecuador de la semana, el parqué cuenta con los resultados trimestrales de JP Morgan Chase, W.W. Grainger y de ASML Holding, así como en España la Junta de Accionistas de Telecinco. También en nuestro país, se celebra la segunda y última jornada del XVII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ABC. Entre los ponentes en esta jornada destacarán José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía y Ángel Cano, consejero delegado de BBVA.

Statoil planea subastar licencias petróleo en Angola

La compañía estatal noruega Statoil tiene planes de licitar licencias de petróleo en Angola y confía que manejará yacimientos petrolíferos en ese país en el futuro, dijo el martes a Reuters un funcionario de la compañía. Las mayores actividades de Statoil están en Noruega pero se ha expandido a través de Africa y ya invierte en proyectos angoleños en sociedad con las grandes petroleras Exxon , Chevron y la compañía petrolera estatal de Angola, Sonangol. A pesar de poseer una parte en un número de campos aún no está manejando producción de petróleo en Angola. "No estamos operando aún, pero es una de nuestras ambiciones", dijo a Reuters Lukoki Sebastiao, vicepresidente de Statoil Angola en los márgenes de una conferencia de la industria en Londres. "Competiremos cuando Angola realice su próxima ronda de licencias, pero no sabemos aún cuándo será. Confiamos que podemos ganar algo en el proceso de subasta", añadió.
El ministro de Petróleo de Angola ha hablado con optimismo sobre su deseo de sostener una ronda de licitaciones para lograr los mejor de los recursos del miembro de la OPEP y maximizar los ingresos estatales urgentemente necesarios para reconstruir el país afectado por décadas de guerra civil. Statoil está evaluando desarrollar su negocio en un país que ya produce cerca de 1,80 millones de barriles por día (bpd) de crudo, rivalizando con Nigeria como mayor exportador de petróleo de Africa. La mayor compañía petrolera de Noruega actualmente tiene una participación de producción de alrededor de 200.000 bpd mediante sus proyectos en sociedad en Angola, dijo Sebastiao. El más reciente campo productor de Angola, Gimboa, un proyecto de aguas profundas situado alrededor de 85 kilómetros mar adentro, es operado por Sonangol con apoyo técnico de Statoil, una de muchas colaboraciones que Statoil cree que la diferencia de sus competidores. "La relación que tenemos con Sonangol nadie más la tiene. Esto nos ayudaría con proyectos en el futuro", agregó Sebastiao.

Argentina prepara un plan de financiación para el sector automotriz

El Gobierno de Argentina dijo hoy que prepara un plan para financiar la producción de partes y piezas para automóviles con fondos públicos de la seguridad social y aportes provenientes del mercado de capitales. La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, presentó hoy las líneas del programa a directivos de la Asociación de Fabricantes de Autos y de la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes, informaron fuentes oficiales. El denominado Programa Nacional de Desarrollo Autopartista será financiado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el ente público que gestiona el sistema de jubilación estatal en Argentina, y del mercado de capitales. "Hemos diseñado un esquema de financiación con aportes de la Anses y del mercado de capitales que nos permitirá brindar crédito accesible al conjunto de la cadena automotriz", dijo Giorgi en un comunicado. El programa, por aproximadamente 300 millones de pesos (unos 77 millones de dólares), será presentado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la última semana de abril. Giorgi explicó que el programa busca fortalecer la producción local de partes y piezas para automóviles "para agregarle competitividad y poder acompañar y sostener el proceso de integración creciente en la producción nacional de vehículos". Según las autoridades argentinas, "esta iniciativa se presenta en un contexto de marcada recuperación del sector automotriz". En el primer trimestre del año la producción argentina de autos experimentó un alza interanual del 73,9%.

EFECOM

Intel cuadruplica su beneficio en el mejor primer trimestre de su historia

Intel, el mayor fabricante mundial de microchips, prácticamente cuadruplicó su beneficio entre enero y marzo de 2010 respecto a un año antes, al ganar 2.442 millones de dólares, con lo que cerró el mejor primer trimestre de su historia. Después de que Alcoa inaugurara el lunes la temporada, Intel se convirtió hoy en la segunda gran firma estadounidense (la primera tecnológica) en hacer públicas sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2010 y dio una buena noticia a analistas e inversores, ya que su beneficio por acción pasó de 11 a 43 centavos. Además, sus ingresos trimestrales aumentaron el 44% respecto al primer trimestre de 2009 y alcanzaron los 10.299 millones de dólares, la cuantía más alta jamás alcanzada por esta firma en la recta inicial del año, cuando las ventas suelen resentirse de los mayores gastos acometidos en las fiestas navideñas. "Ha sido un trimestre increíble para nosotros. Hemos visto cómo se recuperaba la demanda en prácticamente todas las regiones del planeta", aseguró hoy el responsable financiero de la firma, Stacy Smith, al desglosar los resultados. Con sede en Santa Clara (California), Intel difundió los datos después de que cerrara el mercado neoyorquino Nasdaq, donde sus títulos avanzaron durante la sesión regular un 1,07%, aunque en las operaciones electrónicas posteriores al cierre subían otro 3,4%. En lo que va de 2010, esta compañía, cuyos resultados suelen ser observados muy de cerca para tomar el pulso a la salud del conjunto de sector tecnológico e informático, se ha apreciado en bolsa un 11,6%, aunque en los últimos 12 meses acumula una revalorización del 42,5%. Para el segundo trimestre, Intel espera ganar entre 800 y 1.600 millones de dólares, también muy por encima de lo que esperaban los analistas para este integrante del Dow Jones, un indicador bursátil que previsiblemente el miércoles dará un cálido recibimiento a estos datos.

EFECOM

Toyota suspende la venta del Lexus GX 460, tras críticas de Consumer Reports

Toyota anunció hoy que decidió suspender temporalmente la venta del modelo Lexus GX 460 2010 después de que la revista Consumer Reports dijera que no recomienda la compra del vehículo tras detectar problemas de estabilidad. "En estos momentos hemos solicitado a nuestros concesionarios que suspendan temporalmente las ventas del GX 460 2010", afirmó el gerente general de Lexus (la marca de vehículos de lujo de Toyota), Mark Templin, a través de un comunicado. "Nos tomamos muy seriamente la situación del GX 460 y estamos determinados a identificar y corregir el problema apuntado por Consumer Reports", añadió Templin. Hoy la revista Consumer Report, una de las más influyentes publicaciones dirigidas a los consumidores de EE.UU., sorprendió al sector al emitir una recomendación de "no comprar" el modelo del 2010 del Lexus GX 460. La revista advierte que este modelo de todoterreno tiene el peligro de volcar en un giro repentino, por lo que insta a no comprarlo hasta que se resuelva el problema. "Nuestros equipos de ingenieros están probando el GX utilizando los parámetros específicos de Consumer Reports para identificar como podemos mejorar aún más el rendimiento del GX", explicó Templin. Mientras tanto, además de la suspensión de las ventas del modelo, Toyota ofrece en préstamo otro automóvil a cualquier persona que haya comprado el GX 460 2010 "y esté preocupado" con la seguridad del vehículo, hasta que haya una solución al problema. La publicación señaló que el problema de estabilidad fue descubierto durante pruebas rutinarias del modelo de lujo del fabricante japonés que entró en el mercado hace tres meses y del cual se han vendido unas 5.000 unidades. El vehículo cuenta con control de estabilidad electrónica, pero según la revista el sistema no mantuvo al vehículo en línea, forzando con ello un giro brusco en las pruebas realizadas sobre una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora. La revista advirtió en un comunicado de que "en una situación real eso podría provocar un vuelco y causar lesiones graves o muertes". La recomendación de Consumer Reports es un nuevo problema de imagen para el mayor fabricante de automóviles de Japón. Desde diciembre del 2009, Toyota ha estado sacudida por defectos en el pedal del acelerador de varios de sus modelos más populares que han forzado la llamada a revisión de más de 8 millones de vehículos en todo el mundo lo que afectó sus ventas en Estados Unidos. El pasado 26 de enero, Toyota anunció la suspensión temporal de la producción y ventas de ocho modelos de automóviles por defectos en el pedal de aceleración. Los vehículos afectados fueron RAV4 (2009-2010), Corolla (2009-2010), Matrix (2009-2010), Avalon (2005-2010), algunos Camry (2007-2010), Highlander (2010), Tundra (2007-2010) y Sequoia (2008-2010).

EFECOM

NEXTEL ARGENTINA ANUNCIA SUS PLANES DE EXPANSIÓN PARA EL RESTO DEL AÑO 2010

Nextel Argentina, proveedor líder de servicios de comunicación móvil, anuncia sus planes de expansión basados en el éxito de su negocio, invirtiendo 262 millones de pesos durante el año 2010.El plan de expansión incluye el lanzamiento de nuevas plazas, la extensión de la red de telecomunicaciones, la mejora de la infraestructura de servicio al cliente y la optimización de sistemas y procesos para continuar brindando más y mejores servicios. Durante el año 2010 la cobertura del servicio Nextel se extenderá a: Balcarce, Tandil, Azul y Olavarría.Balcarce estará integrada a la red de cobertura actual a partir del 15 de abril. Las tres ciudades restantes, junto con el tramo de la ruta 3 que las une a Buenos Aires y el tramo de la ruta 226 que las une con Mar del Plata, estarán integradas en la segunda mitad del año. “Estamos muy contentos de brindar nuestro servicio en nuevas localidades de la provincia de Buenos Aires que, además de ser áreas fuertemente demandadas, de importante desarrollo económico y turístico en algunos casos, tienen una alta vinculación con Mar del Plata y Buenos Aires, áreas clave para el desarrollo del negocio de Nextel”, afirmó Ruben Butvilofsky, Presidente de Nextel Argentina. Desde el inicio de sus operaciones en junio de 1998 hasta la fecha, Nextel Argentina lleva invertidos más de 2.800 millones de pesos en infraestructura y servicios. Gran parte de estas inversiones se centró en la expansión de la red a las ciudades de mayor actividad económica del país, generando fuentes de empleo directo e indirecto en dichas plazas y contribuyendo a mejorar la productividad, a través de la eficiencia en las comunicaciones móviles. La cobertura actual de la compañía incluye Área Extendida de Buenos Aires, que implica un radio aproximadamente de 100Kms. alrededor de Capital Federal, Rosario, Córdoba y el corredor Buenos Aires – Rosario - Córdoba a lo largo del trayecto de la Ruta 9; Santa Fe y el corredor Rosario – Santa Fe – Córdoba; Mar del Plata y el corredor Buenos Aires – Mar del Plata a lo largo del trayecto de la Ruta 2; Villa Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa, cubriendo los corredores de las Rutas 11 y 74; Mendoza y el corredor Córdoba - San Luis – Mendoza cubriendo parte del trayecto de las rutas 7, 8 y 36; San Juan y el corredor Mendoza – San Juan, a través de la ruta 40 y las localidades de Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Pergamino y Rojas.

FINANCIAMIENTO EMPRESARIO - PRIMER TRIMESTRE DE 2010 - INFORME IAMC

INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL PERÍODO ENERO-MARZO DE 2010

El financiamiento empresarial totalizó U$S852.2 millones, un 8.9% inferior al del mismo período del año 2009 (U$S936 millones). Esta baja se explicó, principalmente, por el descenso de 12.9% en la emisión de Fideicomisos Financieros (FF). Mientras que entre enero y marzo de 2010 se colocaron 42 FF por U$S653.7 millones, en el mismo período de 2009 se obtuvo U$S750.9 millones por la emisión de 50 FF. El financiamiento obtenido a través de Obligaciones Negociables (ON) compensó parcialmente la baja de los FF. En el primer trimestre se emitieron 5 ON por un total de U$S137 millones, representando una suba de 2.6% con respecto al acumulado a marzo de 2009 (U$S133.4 millones). No hubo suscripción de nuevas acciones, ni en el primer trimestre de 2010 ni en el de 2009. El 100% del financiamiento obtenido fue genuino. Los fideicomisos financieros continuaron siendo el instrumento más utilizado, representando el 76.7% del total emitido. El 61.4% de los FF correspondió a aquellos cuyos activos subyacentes están relacionados con el consumo (préstamos personales y cupones de tarjeta de crédito, 48.8% y 12.6%, respectivamente), el 35.7% correspondió a FF cuyo objetivo es la realización de obras públicas, y el remanente se divide entre FF estructurados (2%) y agrícolas (0.9%). El 82.5% del financiamiento a grandes empresas se obtuvo a través de FF, mientras que 17.5% fue mediante ON. Los cheques de pago diferido (CPD) fueron el principal instrumento de financiamiento PyME, con U$S61.5 millones (87.4% del total), seguidos por los FF (12.6% del total). El 92% del monto de las emisiones PyMEs fue avalado por Sociedades de Garantías Recíprocas.

El consejero delegado de Fiat dice que PSA Peugeot-Citroën será el siguiente en buscar socio

El consejero delegado del fabricante italiano de automóviles Fiat, Sergio Marchionne, aseguró que el grupo francés PSA Peugeot-Citroën será la próxima compañía del sector automovilístico que buscará un socio para establecer una alianza.
Al se preguntado sobre cuáles serán, a su juicio, los próximos movimientos corporativos en la industria de automoción, Marchionne respondió: "un grupo francés, que acaba de intentarlo con Mitsubishi y que ahora lo intentará con alguien más", en clara alusión a PSA.El primer ejecutivo de Fiat, que realizó estas declaraciones en la presentación del nuevo modelo Alfa Romeo Giulietta, insistió en que la corporación italiana empleará dos años en elevar del 20% al 35% su participación en Chrysler, una vez satisfechas impuestas por la Administración Obama.

Reuters

PSA planea el cierre de su planta de Melun Sénart, de 400 empleados

El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroen planea el cierre de su planta de Melun Sénart, a las afueras de París, dedicada a la fabricación de repuestos y que emplea a 400 personas, afirmó hoy una fuente sindical citada por medios locales. Las fuentes consideran que es el primer cierre de una planta de PSA en Francia, lo que supone un paso más en la estrategia del fabricante que hasta el momento se había conformado con lanzar planes voluntarios de despido.El anuncio oficial del cierre se hará durante el comité central de empresa previsto para el próximo día 20, precisaron las fuentes.Indicaron que las actividades que hasta ahora se hacían en Melun Sénart pasarán a la planta que PSA tiene en Vesoul, en el este del país.

EFECOM

Renault Trucks invierte 10,5 millones en la primera línea de montaje experimental de camiones híbridos

El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks ha inaugurado una nueva línea de montaje experimental para la producción de vehículos híbridos, energías alternativas y desarrollo en sus instalaciones de Bourg-en-Bresse (Francia), informó hoy la empresa, que afirmó que este proyecto ha contado con una inversión global de 10,5 millones de euros.La firma indicó que la puesta en marcha de esta nueva línea de montaje forma parte de un proyecto de colaboración entre diferentes entidades y se convertirá en la primera línea de estas características en el sector de vehículos pesados que permita el desarrollo y la industrialización de los futuros vehículos industriales.Renault Trucks señaló que se ha asociado con diferentes colaboradores para desarrollar un nuevo concepto de línea de desarrollo e industrialización capaz de adaptarse a diversas tecnologías de vehículos, desde motores diésel que cumplen con la normativa Euro 6, que entrará en vigor en 2014, hasta energías alternativas, como la electricidad. Este proyecto, que dio comienzo en enero de 2008, ha permitido la elaboración de la primera línea de montaje reducida que sirve de modelo y que entre sus características sobresale una gran flexibilidad y su capacidad para ejemplificar procesos de montaje de las líneas de serie adaptadas a las restricciones de fabricación.La empresa indicó que ha aprovechado este proyecto para llevar a cabo una mejora del rendimiento energético del edificio en el que se ha instalado esta línea de montaje, mediante la integración de bombas de calor, paneles fotovoltáicos y un nuevo sistema iluminación natural e inteligente.

EUROPA PRESS

RBS dice que Repsol obtendrá fuerte rentabilidad en refino

Repsol YPF logrará una fuerte rentabilidad en sus inversiones en refino en España debido a la fuerte dependencia del gasóleo de importación en el país, en contra de las preocupaciones de algunos inversores que dudan de los planes de la petrolera en downstream (refino y marketing), según un informe de Royal Bank of Scotland (RBS). "Algunos inversores han expresado su preocupación acerca del gasto continuado de Repsol en la mejora de las refinerías, pese a las actuales dificultades del mercado, y nuestra posición es que estas preocupaciones están exageradas", aseguran los analistas del banco británico.

El Gobierno francés licitará compra vehículos eléctricos

El Gobierno francés anunció hoy una licitación para la compra de 50.000 vehículos eléctricos destinados a empresas públicas y privadas, dentro de su plan para promover este tipo de automóviles, que supone una subvención de 5.000 euros para los particulares que los adquieran. La licitación se lanzará el próximo día 23 con un "diálogo competitivo" con los fabricantes a los que se fijará una serie de condiciones técnicas, la principal que tengan una autonomía de al menos 150 kilómetros, explicaron en un comunicado conjunto los ministerios de Ecología e Industria. Esos vehículos equiparán las flotas de un grupo de una veintena de empresas pilotadas por el servicio de correos La Poste, y que cuenta también con Aeropuertos de París, Air France, Areva, Bouygues, EDF, ERDF, Eiffage, France Télécom, GDF-Suez, GRT Gaz, GRDF, RATP, SAUR, SNCF, SPIE, UGAP, Vinci y Veolia.

Telecom Italia dice que venta de su parte en Argentina se cerrará rápidamente

El consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabe, afirmó hoy que considera que la venta de la participación que tiene en el accionariado de Telecom Argentina se cerrará "bastante rápidamente". Durante una rueda de prensa en la localidad de Rozzano (norte de Italia), Bernabe abordó el futuro de su grupo en la compañía argentina, cuya participación ha generado un conflicto de competencia en el país suramericano por la presencia que la española Telefónica tiene en su accionariado y en el mercado de las telecomunicaciones de Argentina."El proceso de venta está en curso, a pesar de todos los problemas vistos en el país. Pensamos que conseguiremos cerrarlo bastante rápidamente", afirmó el consejero delegado de Telecom Italia, en unas declaraciones facilitadas por la propia operadora.Bernabe, quien compareció hoy para presentar ante los analistas un beneficio neto de Telecom Italia en 2009 de 1.581 millones de euros, frente a los 2.177 millones registrados en 2008, recordó que el plan empresarial del grupo italiano presentado el año pasado contemplaba entre 2 y 3.000 millones de euros en ventas de sus participaciones en empresas.
"Pero el 2009 no ha sido el mejor año para vender. La venta de (la alemana) Hansenet (a Telefónica) se hizo en condiciones bastante favorables, pienso que en el futuro las cosas mejorarán y podríamos considerar algo más. De todos modos, para que expire el plan faltan aún dos años", comentó el consejero delegado de Telecom Italia.Telecom Argentina está controlada en un 54,74% por Nortel, controlada a su vez por Sofora, una sociedad participada por Telecom Italia (50%), el grupo argentino Los W (48%) y France Telecom (2%).Un 22,8% de las acciones de la empresa están en poder de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ente estatal que administra el sistema de jubilaciones en Argentina, otro 4,21% pertenece a los 15.000 empleados de la compañía y el resto se cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.Los problemas de competencia llegaron por la participación indirecta que tiene en el grupo italiano Telefónica, dueño de Telefónica Argentina, el otro gran operador de telecomunicaciones del país.Tal situación de supuesto monopolio, que las empresas europeas niegan tajantemente, había sido denunciada por el grupo Los W desde mediados de 2007, después de que el consorcio italo-español Telco, en el que está presente Telefónica, se hiciera con el accionista mayoritario de Telecom Italia, la sociedad Olimpia.

EFECOM

Lehman Brothers usó una empresa pantalla para desviar fondos antes de crisis

Lehman Brothers, el gigante bancario que se declaró en quiebra en septiembre de 2008, utilizó una pequeña empresa de inversiones, Hudson Castle, para canalizar miles de millones de dólares antes de la crisis financiera, informó hoy el diario The New York Times. "Era como un pasaje escondido en Wall Street, un canal secreto para posibilitar que miles de millones de dólares circularan a través de Lehman Brothers", señala el diario neoyorquino, que dice que esa empresa pantalla fue utilizada por Lehman como su "alter ego", dijo uno de sus ex empleados al diario.
La firma, Hudson Castle, hizo "un papel crucial entre bambalinas", dice el diario que entrevistó a varios ex empleados del quebrado banco de inversiones y tuvo acceso a un documento interno.El Times señala que esa relación suscita nuevas cuestiones sobre la verdadera situación financiera en que ese banco estaba antes de declararse en bancarrota.Hudson Castle, dice el rotativo, aparecía como una firma independiente que, sin embargo, "tenía profundos lazos con Lehman.Durante años su consejo de administración estuvo controlado por Lehman, que era propietario de la cuarta parte de la firma", en la que además trabajaban ex empleados del banco.El diario afirma que el banco de inversiones, que el mes pasado presentó un plan de reorganización ante los tribunales de Nueva York para cerrar la mayor bancarrota de la historia de EEUU, "nunca reveló" esa información.Asimismo señala que firmas como Hudson Castle son parte del "amplio sistema financiero que opera entre las sombras de Wall Street, y que está fuera del alcance de los reguladores bancarios".Son empresas que permiten a los bancos cambiar inversiones por liquidez para financiar sus operaciones y que, a veces, maquillan sus finanzas para que parezcan en mejor situación de lo que realmente están, agrega el periódico, que señala que algunas de esas operaciones son legales, pero "otras cruzan la línea".La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) investiga en la actualidad las tácticas de ese tipo utilizadas por 20 empresas financieras, y una comisión parlamentaria analizará en detalle el próximo mayo las situaciones que llevaron a la crisis a Lehman y Bear Stearns, indicaron también a ese diario sus fuentes.Asimismo señala que las transacciones de Lehman a través de Hudson superaron los mil millones de dólares, pero se desconocen las cantidades que se emplearon así desde 2001, año en que "la burbuja inmobiliaria comenzó a inflarse" y cuando Lehman compró por 7 millones de dólares IBEX Capital Markets, que más tarde se convirtió en Hudson Castle.Esa firma es en la actualidad el segundo mayor acreedor de Lehman, después de JPMorgan Chase, y sigue realizando operaciones similares para otros bancos, según el Times.Lehman ha sido objeto de 65.000 demandas de acreedores por valor de 875.000 millones de dólares y en marzo pasado pidió a las autoridades que aprueben su plan de reorganización y les permitan pagar las deudas a sus acreedores, para abandonar así el llamado Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

EFECOM

Déficit comercial EEUU se amplía en febrero

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió en febrero a 39.700 millones de dólares, debido a un salto en las importaciones de bienes de consumo y otros productos, según datos difundidos el martes por el Gobierno. Sin embargo, el observado déficit bilateral con China fue el menor en casi un año, agregó. La fuerte demanda estadounidense generó un alza de las importaciones de un 1,7 por ciento durante el mes, a 182.900 millones de dólares, mientras que las exportaciones sólo aumentaron un 0,2 por ciento, a 143.200 millones de dólares, aunque es el mejor registro desde que explotó la crisis financiera global en octubre del 2008. Los analistas esperaban que el déficit comercial subiera en febrero a cerca de 38.500 millones de dólares. Con la balanza comercial "no hubo reales sorpresas. Es consistente con una recuperación económica gradual. Las exportaciones fueron un poco más débiles de lo esperado", comentó Scott Brown, economista jefe de Raymond James en Florida. El Departamento de Comercio redujo levemente su estimación del déficit de enero a 37.000 millones de dólares. Las importaciones de bienes de consumo como fármacos, electrónica, juguetes y ropa, y de servicios externos como viajes, fueron las más altas desde octubre del 2008. Las importaciones de insumos industriales y materias primas fueron las mayores desde noviembre de ese mismo año. Las importaciones desde China descendieron un 7,2 por ciento en febrero, a 23.400 millones de dólares, las más bajas desde mayo del año pasado, y el déficit comercial con el gigante asiático se estrechó a 16.500 millones de dólares, el más pequeño desde marzo del 2009. La reducción del déficit podría darle un tiempo adicional al presidente Barack Obama para persuadir a China de elevar el valor de su moneda antes de que legisladores estadounidenses concreten sus amenazas de aprobar una legislación que aplique aranceles adicionales a los productos chinos. El presidente chino, Hu Jintao, que está en Washington para participar en una cumbre de seguridad nuclear, dijo a Obama el lunes que China no se dejaría llevar por la presión extranjera para revaluar el yuan, sino que se guiará por sus propias necesidades domésticas. Pero Hu también prometió que "China se apegará firmemente a un ritmo de reforma del mecanismo del tipo de cambio del yuan", según un informe de la agencia oficial de noticias china Xinhua sobre la reunión de Obama y Hu. El propio dato mensual de China el lunes mostró un déficit comercial de 7.240 millones de dólares en marzo, la primera vez que su balanza está en rojo desde abril del 2004. Las importaciones estadounidenses de petróleo crudo en febrero fueron las más bajas desde febrero de 1999. El precio promedio del petróleo importado bajó casi un dólar respecto a enero, a 72,92 dólares por barril, pero fue un 85,9 por ciento más alto que en febrero del año pasado.

REUTERS

18 de abril - Live Earth Run for Water Buenos Aires aysa invita a La maraton del agua

Más de 190 ciudades participarán el 18 de abril de 2010 de “La Maratón del Agua”, organizada mundialmente por Live Earth, consiste en una serie de carreras de 6 KM, el equivalente a la distancia media que muchos niños y mujeres recorren a diario para conseguir agua.
En la Ciudad de Buenos Aires se realizarán a las 9 HS. en Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento
AySA adhiere a esta iniciativa que busca unir a todas las personas detrás de una de las causas más urgentes de estos tiempos. Además de la carrera, se realizarán conciertos y actividades educativas, entre las que se destaca la “Escuela Móvil de AySA”, un espacio dedicado a concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del agua. AySA invita a sus usuarios a sumarse a este evento a las 9 hs en los Lagos de Palermo. El acceso a agua suficiente, segura y accesible es esencial para el desarrollo humano. Todos los habitantes del planeta deberían tener acceso a agua limpia, adecuada para la salud y el bienestar del individuo y la familia. Para informes e inscripción a la “Maratón del Agua” dirigirse al sitio www.maratondelagua.com.

Ventas GM en China suben el 68% hasta marzo

La compañía estadounidense General Motors vendió 230.048 automóviles en China en marzo, lo que supone un 67,9 por ciento de crecimiento interanual, informó hoy la agencia de noticias oficial Xinhua. Las ventas aumentaron un 71,4 por ciento respecto a 2009 en el primer cuatrimestre de este año, lo que supuso 623.546 unidades. GM, que es el mayor fabricante de automóviles extranjero en el país, espera vender más de dos millones de vehículos en China en 2010, cuatro años antes de lo previsto por la compañía.

Telefónica coloca 3.500 millones en bonos

Telefónica ha colocado una emisión de bonos por un importe agregado de 3.500 millones de dólares americanos, según hecho relevante. Esta emisión se divide en tres tramos: el primero de ellos, por un importe de 1.200 millones de dólares americanos, con vencimiento el 26 de abril de 2013, con cupón del 2,582%, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par. El segundo de ellos, por un importe de 900 millones de dólares americanos, con vencimiento el 27 de abril de 2015, con cupón del 3,729%, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par. El tercer tramo, por un importe de 1.400 millones de dólares americanos, con vencimiento el 27 de abril de 2020, con cupón del 5,134%, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par. El desembolso de esta emisión está previsto que se realice el 26 de abril de 2010.

Geithner: "el país está en momento decisivo para reforma financiera"

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que el país se encuentra en un momento decisivo para una reforma financiera e instó a los legisladores a aprobar los cambios para endurecer las reglas bancarias y evitar otra crisis económica. En una editorial que será publicada el martes en el Washington Post, Geithner dijo que Estados Unidos estaba "cerca de dar vuelta a la página" a la crisis económica y se encuentra reparando su sistema financiero a un costo mucho menor del que se pensó inicialmente. "El verdadero coste de la crisis, sin embargo, siempre será medido por las millones de pérdidas de empleos, los billones en ahorros perdidos y los miles de negocios que quebraron", escribió. "Ninguna generación futura debería tener que pagar ese precio", señaló.

Telecom Italia reduce beneficio a 1.581 millones

El grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 1.581 millones de euros lo que supone una caída respecto a los 2.177 millones registrados el año pasado, informó la operadora en un comunicado. Tras aprobar los resultados, el grupo de telecomunicaciones comunicó que en la próxima asamblea se propondrá un dividendo de 5 céntimos por cada acción ordinaria y 6,1 céntimos por cada acción de ahorro. La reducción del beneficio, según la nota de la compañía, se debe a la devaluación de las actividades de banda ancha en Alemania y la falta de algunos incentivos fiscales durante el año.

VW-Audi España cierra 2009 con beneficio de 30,9 millones

Volkswagen-Audi España (Vaesa), la distribuidora en el mercado nacional de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, logró cerrar el pasado año con un beneficio de 30,9 millones de euros, según datos de la memoria anual de Seat que recoge Europa Press. No obstante, el resultado obtenido el pasado año por Volkswagen-Audi España es inferior en un 41,7% al contabilizado en el ejercicio precedente, cuando las ganancias de la compañía ascendieron a 53 millones de euros. Además, Vaesa aportó el pasado año un total de 37,1 millones de euros a Seat en concepto de dividendo. De este importe, 30,9 millones de euros corresponden al resultado del ejercicio y los 6,2 millones de euros restantes, a una contribución procedente de su patrimonio neto.

Saxo Bank ganó 27 millones de euros en 2009

El banco de inversión de origen danés Saxo Bank obtuvo un en 2009 un beneficio neto atribuido de 27 millones de euros, el 40% menos que un año antes, según informó hoy la entidad en un comunicado. No obstante, la entidad destaca la buena evolución del negocio en la segunda mitad del año pasado y la perspectiva de una salida en positivo de la crisis financiera. Los ingresos de explotación se redujeron el 11%, al pasar de 338 a 299 millones de euros, y el EBITDA o resultado bruto de explotación se elevó a 59 millones de euros. El banco exhibía a finales de 2009 un ratio de solvencia del 19%. Durante el pasado año Saxo Bank inauguró cinco nuevas oficinas en Milán, Dubai, Madrid, Praga, Amsterdam y Atenas.

Alcoa recorta un 60% sus pérdidas del primer trimestre del año

Alcoa logró recortar sus números rojos en casi un 60% gracias al aumento de los precios del aluminio, del que es el mayor fabricante mundial, y cerró el primer trimestre de 2010 con una pérdida de 201 millones de dólares, frente a los 497 millones perdidos un año antes.
La compañía informó hoy de sus cuentas correspondientes a los tres primeros meses de 2010 y se convirtió así en la primera de las treinta integrantes del Dow Jones de Industriales en difundir sus resultados, algo que en las próximas semanas harán casi todas las demás. La reducción de sus pérdidas (que pasaron de 59 a 19 centavos por acción) se consiguió en parte gracias a un aumento del 18% de la facturación, que alcanzó los 4.887 millones de dólares, empujada por el encarecimiento del aluminio. En ese sentido, la compañía detalló que sólo con respecto al último trimestre de 2009, los precios del aluminio aumentaron el 8%, y los de la alúmina (óxido de aluminio) un 13%, aunque no concretó la diferencia con respecto a los primeros tres meses del año pasado. Pese al aumento de la facturación, en las cuentas de Alcoa pesaron los 295 millones de dólares que contabilizó en gastos de reestructuración, debido al cierre de dos fundiciones en Estados Unidos y al efecto en sus cuentas de cambios introducidos en la legislación en materia de protección sanitaria. Antes de presentar estos resultados -que fueron mejores de lo esperado por los analistas-, Alcoa fue una de las compañía del Dow Jones que más subió hoy en la Bolsa de nueva York, con un avance del 1,25%, aunque en las operaciones electrónicas que tenían lugar después del cierre sus títulos rebotaban y perdían un 0,55%. En lo que va de año esta compañía, cuyo negocio depende en gran medida de los malogrados sectores automovilístico y de la construcción, se ha depreciado en Wall Street un 9,62%, afectada en parte por los miles de puestos de trabajo que ha eliminado para afrontar la crisis, aunque en los últimos doce meses acumula un avance cercano al 65%.

EFECOM

Argentina espera "alta" adhesión al canje de parte de acreedores italianos

El Gobierno argentino dijo hoy que espera una "alta" adhesión por parte de los acreedores italianos a la oferta de canje que el país suramericano prevé lanzar esta semana para reestructurar bonos en mora por valor de 20.000 millones de dólares. Argentina planea presentar entre este miércoles y jueves una oferta para reestructurar bonos en cese de pagos por 20.000 millones de dólares en manos de acreedores que no adhirieron a una millonaria reestructuración concretada en 2005. "Esperamos lograr una alta participación de los bonistas individuales y así poder resolver una cuestión que no generó ni este Gobierno, ni los tenedores italianos", afirmó el ministro de Economía argentino, Amado Boudou.El funcionario hizo estas declaraciones tras reunirse con el embajador de Italia en Buenos Aires, Guido Walter La Tella, con quien conversó "sobre los avances en el proceso de canje de deuda que está por implementar el Gobierno argentino", informó el ministerio en un comunicado. Según analistas financieros, el país suramericano logrará una alta adhesión a su oferta, calculada en torno al 80%.Los acreedores italianos son en su mayoría inversores individuales, muchos de ellos jubilados.Argentina tiene otros acreedores en Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa.El pasado viernes la presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo durante un discurso ante empresarios en Washington que el canje de deuda que prepara su Gobierno "es una nueva oportunidad" para el país.La mandataria, quien viajó a EE.UU. para asistir a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear convocada por la Casa Blanca, afirmó el mismo viernes no poder dar más información debido a que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) podría sancionar a Argentina por ello.


Fuente : EFE

Santander coloca 1.000 millones a 2 años y BBVA, 1.000 millones a 5 años

El Banco Santander colocó hoy una emisión de 1.000 millones de euros en bonos con vencimiento a 2 años, el mismo día en el que BBVA completó una emisión por la misma cantidad pero con vencimiento en 2015, según datos del mercado recogidos hoy por Efe.
La operación del Banco Santander ofrece una rentabilidad a los inversores variable, de 55 puntos básicos por encima del euríbor a 3 meses, y fue colocada con la colaboración de la propia entidad junto a Natixis, Barclays y HSBC.La emisión, que se colocó en apenas 3 horas, recibió peticiones por encima de 1.300 millones, principalmente procedente de inversores de Francia y Alemania, pero también de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.En cuanto a la calificación crediticia, la emisión recibió por parte de la agencia Moody´s la "Aa2" y por parte de Standard and Poor´s la "AA", la misma nota que la operación del BBVA.En este caso, los 1.000 millones en bonos emitidos por el segundo banco español se colocaron a 85 puntos básicos por encima del mid-swap (la referencia de las emisiones a tipo fijo), lo que da una rentabilidad fija anual del 3,25%.La fecha de vencimiento de esta operación será el 23 de abril de 2015 y ayudaron a colocar la deuda, además del propio BBVA, Deutsche Bank y Goldman Sachs.

Admin EFE