https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los autos más caros del Salón de Buenos Aires 2013 Los autos más caros del Salón de Buenos Aires


Los autos más caros del Salón de Buenos Aires 2013
Forman parte de un selecto grupo de modelos cuyo precio supera el millón de pesos. Ferrari, Maseratti, Porsche, Audi y Mercedes-Benz exhiben algunas de las costosas joyas que se venden en el país.
Maseratti GT
Audi R8 Spyder
Mercedes-Benz Clase E
Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne V6
Porsche 911 Cabrio
Porsche Boxster SMaseratti GT
Audi R8 Spyder
Mercedes-Benz Clase E
Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne V6
Porsche 911 Cabrio
Porsche Boxster SMaseratti GT
Audi R8 Spyder
Mercedes-Benz Clase E
Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne V6
Porsche 911 Cabrio
Porsche Boxster SMaseratti GT
Audi R8 Spyder
Mercedes-Benz Clase E
Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne V6
Porsche 911 Cabrio
Porsche Boxster SMaseratti GT
Audi R8 Spyder
Mercedes-Benz Clase E
Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne V6
Porsche 911 Cabrio
Porsche Boxster SMaseratti GT
Audi R8 Spyder
Mercedes-Benz Clase E
Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne V6
Porsche 911 Cabrio
Porsche Boxster SMaseratti GT
Audi R8 Spyder
Mercedes-Benz Clase E
Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne V6
Porsche 911 Cabrio
Porsche Boxster SMaseratti GT
Audi R8 Spyder
Mercedes-Benz Clase E
Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne V6
Porsche 911 Cabrio
Porsche Boxster S
 

No sólo que estos autos se venden en nuestro mercado, sino que en este salón porteño hay más modelos que superan el millón de pesos de lo que uno se podría imaginar. Son más de una decena de vehículos exclusivos, la mayoría con una alta dosis de deportividad. Son los que despiertan admiración y pasión en el público que se vuelca masivamente a este predio de La Rural, en Palermo, pero que están al alcance de muy pocos.
El Gruppo Modena, importador exclusivo de Ferrari y Maseratti, expone una Ferrari F458 que está valuada en unos 2.700.000 pesos al cambio oficial (500.000 dólares). Es un vehículo que monta un V8 4.5 litros de 578 caballos. Hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 320 km/h.
A pocos metros hay un Maserati GT, que monta un V8 4.2 de 405 caballos con el que hace el 0 a 100 en 5,2 segundos y llega a los 285 km/h de velocidad máxima. Viene de Italia a un precio cercano a 1.240.000 pesos (230.000 dólares).
Audi tiene al R8 como su modelo más radical en cuanto a deportividad. Este auto llega renovado en diseño y equipamiento en versiones Spyder (descapotable) y Coupé. El motor es un 4.2 V8 de 430 caballos de potencia. Son 1.836.000 pesos (340.000 dólares) los que hay que pagar para tenerlo en el garage (+ info).
Todos los modelos que expone la alemana Porsche superan el millón de pesos. Empezamos por la Cayenne GTS que se vende a 1.850.000 pesos. Es la nueva edición de este SUV de lujo y en su versión más deportiva y rutera. El motor: un V8 4.8 litros de 420 caballos. La variante V6 del Cayenne viene a 1.200.000 pesos. El Panamera en versión GTS monta un V8 de 441 caballos con el que puede llegar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Este cinco puertas estilo cupé está valuado en unos 2.300.000 pesos(+ info)También se luce el Boxster S con motor bóxer de 6 cilindros que entrega 315 caballos que le permite hacer el “cero-cien” en 5,1 segundos (+ info). El precio:1.300.000 pesos. Y como si esto fuera poco, también está expuesto el 911 Cabrio que en lista figura a 2.300.000 pesos (+ info)
Mercedes-Benz también integra esta elite de los más de 1 millón. En ese tren, en el autoshow de Buenos Aires expone en su stand del nuevo CLS AMG que se importa a1.296.000 pesos (+ info). También está el E63 AMG motor V8 biturbo de 557 caballos, que viene a 1.145.000 pesos (+ info).
“Hay un mundo mejor”, una frase tan popular como antigua, pero que tan bien representada está en este salón, y tan perfectamente se le puede aplicar a este rubro.



cars.com.ar
 

NEGOCIACIÓN DEL CEDIN EN EL MERCADO SECUNDARIO

El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., en concordancia con la Resolución General Nº 620 de la Comisión Nacional de Valores, autorizó la negociación de los Cedin, en todos los plazos de contado habilitados a partir del próximo 1º de julio de 2013.
La negociación se llevará a cabo en el Mercado de Concurrencia, asegurando de esta manera la prioridad precio / tiempo.
Los certificados estarán identificados con los siguientes códigos de especie:
- CEDI (CEDIN no aplicado)
- CEDA (CEDIN aplicado)
El precio de concertación se expresará al tanto por ciento y no se podrán realizar operaciones cuya cantidad sea inferior al mínimo emitido por el Banco Central de la República Argentina (U$S 100).
El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires han resuelto que la negociación del Cedin estará exenta de los respectivos derechos.
Previo a su negociación los certificados deberán encontrarse depositados en Caja de Valores S.A. para poder cumplimentar lo establecido en el art. 22 de la RG Nº 620 de C.N.V. en sus incisos a) y c).

El 1 de julio llega la tercera temporada de la familia más polémica del Renacimiento: Los Borgia

En exclusiva para Latinoamérica regresa la superproducción histórica de Neil Jordan,protagonizada por Jeremy Irons. Acompaña al clan Borgia en esta trama de intriga, crimeny ambición, los lunes de julio luego de TNT Vote, a razón de dos episodios por jornada.
Ellos son el clan más odiado y resistido de Europa, pero igualmente se hacen extrañar... al menos por sus fanáticos televidentes. En julio, de la mano de TNT y en exclusiva para Latinoamérica, regresa la familia más polémica del siglo XV, Los Borgia (The Borgias).
Esta serie histórica, nominada al Golden Globe® y ganadora de dos Emmy®, está protagonizada por Jeremy Irons, y cuenta con la dirección y producción ejecutiva deNeil Jordan y Michael Hirst (The Tudors). Al aire a partir del de julio, los lunes al término del ciclo TNT Vote (ver horarios exactos en la agenda), a razón de dos episodios por jornada y con la opción de audio SAP.
En el inicio de esta tercera temporada veremos cómo el despiadado Papa Alejandro VI (Jeremy Irons) se aferra desesperadamente al poder, aunque sigue dependiendo de Cesare (François Arnaud) para vengarse de sus enemigos y proteger el legado familiar. Pero Cesare está empeñado en lograr su propia ascensión a cualquier costo, lo que conduce a una lucha encarnizada entre padre e hijo, con Lucrezia (Holliday Graingercomo el peón renuente.
En el primer capítulo, "De cara a la muerte" ("The Face of Death"), Alejandro VI lucha por su vida tras ser envenenado, mientras los cardenales tejen sus alianzas para sucederlo. Cesare y Micheletto (Sean Harris) investigan quién atentó contra su padre, pero Della Rovere (Colm Feore) está listo para hacer su mejor jugada. Catherina Sforza (Gina McKee) envía a su propio asesino, Rufio (Thure Lindhart), a destronar a los Borgia, pero gracias a Lucrecia, el poder de la familia no se perderá.
En el segundo episodio, "La Purga" ("The Purge"), Alejandro VI le pide al cardenal Sforza iniciar una inquisición entre el grupo de cardenales conspiradores. Con la evidencia que necesita, el Papa está decidido a desterrarlos. Mientras tanto, Catherina Sforza le ordena a Rufio conseguir el apoyo de las familias mercenarias de Romaña. Por su parte, Lucrezia está molesta con la que será su familia política y su situación se complica cuando se da cuenta de que sus sentimientos por Cesare se están convirtiendo en algo más que fraternal.
Este es solamente el punto de partida de una serie que, en su tercera temporada, tiene reservadas muchas más sorpresas, conspiraciones y crímenes en cada uno de sus diez episodios. 
No te pierdas la tercera temporada de Los Borgia (The Borgias). En estreno exclusivo del 1 al 29 de julio, todos los lunes al término de TNT Vote, solo por la pantalla de TNT y con opción del sistema de audio SAP. Ver horarios exactos en la agenda.

Agenda Los Borgia (The Borgias) -- tercera temporada
Los lunes de julio, al término de TNT Vote                                     
Lunes 1 a las 23:55hs.
  • Ep. #1: "The Face of Death"
  • Ep. #2: "The Purge"
Lunes 8 pasada la medianoche (martes 9 a las 00:50hs.)
  • Ep. #3: "Siblings" 
  • Ep. #4: "The Banquet of Chestnuts"
Lunes 15 a la madrugada (martes 16 a la 01:15hs.)
  • Ep. #5: "The Wolf and the Lamb" 
  • Ep. #6: "Relics"
Lunes 22 pasada la medianoche (martes 23 a las 00:10hs.)  
  • Ep. #7: "Lucrezia's Gambit" 
  • Ep. #8: "Tears of Blood"
Lunes 29 a las 23:55hs.
  • Ep. #9: "The Gunpowder Plot" 
  • Ep. #10: "The Prince(final)

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, y eventos especiales como Academy Awards®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, Latin Grammy®, Grammy®, Victoria's Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus seis señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tu elijas el idioma en el que lo quieres escuchar. Consulta a tu operador de cable para activarlo. TNT llega a 45 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región.

Longvie pidió préstamo que limitará dividendos

Longvie SA informó esta tarde que gestionará ante el banco HSBC un crédito por 3 millones de pesos bajo la línea promovida por el Banco Central (BCRA) para apoyar la inversión productiva.
En su nota a la Bolsa de Comercio porteña, la compañía advirtió que entre las condiciones del préstamo se establece la limitación a la distribución de más del 50 por ciento de las ganancias, conforme los estados contables anuales.

Molinos colocará ONs

Molinos Río de la Plata licitará la semana próxima tres series de Obligaciones Negociables (ON) a 9, 24 y 48 meses, esta última bajo el sistema "dollar-linked".
Por las ON Clase VII, a tasa fija y con vencimiento a los 48 meses, la compañía buscará el equivalente a entre 50 y 100 millones de dólares.
Y por las clases VIII y IX, a 24 y 9 meses, otros 80 millones de pesos, que en función de la demanda podrían ampliarse hasta 160 millones.
Las tres clases de ON serán suscriptas en pesos. En el caso de la Clase VII, tanto para la integración como para el pago de servicios Molinos tomará en cuenta el Tipo de Cambio Exportador, para lo cual designó como agente de cálculo a Banco Galicia.
Este Tipo de Cambio Exportador surgirá del promedio aritmético simple de los últimos tres días hábiles previos a la fecha de cálculo del tipo de cambio de referencia que diariamente establece el Banco Central (BCRA).
Los títulos devengarán intereses cada tres meses, las clases VII y IX a una tasa fija anual y la Clase VIII a un tipo variable más un margen de corte.
La Clase VII amortizará el capital en dos cuotas iguales, a los 36 meses de su emisión y al vencimiento, mientras las cases VIII y IX lo harán en un único pago en sus respectivos vencimientos, a 24 y 9 meses.
La recepción de ofertas estará abierta entre el jueves 4 de julio y el viernes 5, hasta las 16.
Citicorp Capital Markets y los bancos Galicia y Santander Río actuarán como colocadores.
Al igual que las tres clases de ON que colocó Molinos en enero, la nueva deuda será emitida bajo el Programa Global de ON por un monto de capital total máximo en cualquier momento en circulación de hasta 700 millones de dólares.

nosis

Siemens proveerá 1.140 modernos vagones de tren al departa-mento de transporte de Londres

La empresa de ingeniería alemana Siemens proveerá al Reino Unido 1.140 nuevos vagones de pasajeros, según surge de la firma de un contrato estimado en 1.800 millones de euros, uno de los más importantes en la historia de la empresa en ese país.

img 02.JPG
img 01.jpg
Los trenes correrán de norte a sur en la ruta Thameslink, que cruza la ciudad de Londres y conecta las localidades de Bedford, en el noreste de la capital británica con Brighton en la costa sur. A partir de la introducción de servicios de mayor capacidad y frecuencia y la construcción de nuevas plataformas y estaciones, el proyecto es considerado uno de los más importantes en la historia de la infraestructura ferroviaria del Reino Unido.
El acuerdo establece además que Siemens se hará cargo del mantenimiento de la flota en el largo plazo y de la construcción de dos nuevas instalaciones para el mantenimiento de las formaciones.
Para este proyecto, Siemens ya invirtió uno 50 millones de euros desarrollando una nueva plataforma, que incluye tecnologías que permiten una reducción del consumo de energía de hasta un 50% respecto de modelos anteriores.
Los trenes serán fabricados en la planta de Siemens de Krefeld, Alemania y los primeros coches entrarán en servicio en 2016


Integración Federal EL MERVAL Y LA BOLSA FIRMAN MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO CON 16 AGENTES DE SANTA FE

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) junto con el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Merval)firmaron hoy un Memorandum de Entendimiento con 16 agentes de bolsa de la Ciudad de Santa Fe con el objetivo de sumarse al Nuevo Mercado Federal denominado Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (B&MA).
El Memorándum fue suscripto este mediodía en la BCBA por los agentes de bolsa de Santa Fe y -en nombre y representación de B&MA-, por los presidentes de la BCBA y el Merval, Horacio Fargosi y Mario Bagnardi, respectivamente.
Este nuevo hito ratifica la confianza que genera B&MA entre los principales referentes del sector. B&MA será un mercado unificado federal, integrador, interconectado y transparente con el fin de facilitar y abaratar las necesidades de financiamiento del mercado argentino. Este acuerdo es un paso más hacia la concreción de ese objetivo.
En este sentido, la Asamblea Extraordinaria de accionistas del Merval aprobó ayer la integración del Mercado de Valores de Córdoba al B&MA.

"ArgenFriendly", una campaña de Uruguay destinada a los visitantes argentinos

El portal de la Cámara de la Industria Hotelera Turística de Uruguay busca atraer visitantes argentinos durante las vacaciones de invierno, por lo que ofrece descuentos en alojamiento y restaurantes
La CIHTU lanzará una campaña destinada a los visitantes argentinos con recomendaciones y descuentos para cada ciudad del país.
El portal se llama ArgenFriendly su objetivo es atraer turistas del país vecino durante las vacaciones de invierno, aunque también se usará el portal para las vacaciones de verano.
?En la CITHU, hemos ideado una promoción fuerte, inclusiva, que abarque todos aquellos beneficios que cualquier comercio quiera brindar a los turistas de la vecina orilla?, explica un comunicado el portal.
En los últimos años ha aumentado el número de turistas argentinos en Uruguay, a pesar de que el tipo de cambio no es favorable para el país.
La subida se ha debido, según informa Infobae, al llamado "dólar turista" o "dólar Colonia". Los argentinos iban por el fin de semana o en el mismo día a Colonia, el destino más económico, para retirar dólares debido a las restricciones en el país para conseguirlos.

Fitch identifica el 'talón de aquiles' de Latinoamérica

La agencia de calificación de riesgos Fitch considera que la rigidez presupuestaria constituye el talón de aquiles de los países latinoamericanos y que sus finanzas públicas representan una debilidad de crédito relativa.
En un comunicado difundido este viernes, Fitch asegura que los escasos ingresos impositivos junto a un gasto público inflexible restringen la gestión de los presupuestos, un factor clave que condiciona las calificaciones que otorga esta agencia.
Las finanzas públicas representan una debilidad relativa para la deuda soberana de la mitad de los países latinoamericanos, agrega, y un factor que pesa sobre la calificación con tendencia negativa para un tercio de los países cuya deuda está clasificada como bono basura.
El gasto presupuestario actual genera una baja inversión en infraestructura, obstaculizando la competitividad, la acumulación de capital y el crecimiento potencial del producto interior bruto (PIB), añade.

El 'efecto' de la crisis en Latinoamérica

La media de ingresos por impuestos de Latinoamérica después de la crisis financiera se ha estancado en el 13,3% del producto interior bruto (PIB).
La crisis financiera incrementó y afectó la composición del gasto público en la zona, de modo que el gasto corriente medio llegó hasta el 15,3 % del PIB en 2011, equivalente al 82 % del gasto total.
Panamá y Perú han mejorado la composición del gasto público modernizando la inversión de capital y conteniendo el gasto corriente durante 2010-2011. 
Ambos países registraron también en ese último ejercicio las mayores tasas medias de crecimiento real en cinco años en la región: el 11% y el 7% respectivamente.

Construcción aceleró ritmo en mayo

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) repuntó 2,3 por ciento en mayo respecto del mes previo en la serie desestacionalizada, y creció 3,5 por ciento con estacionalidad, según informó hoy el Indec.
Comparadas con igual mes de 2012, las cifras de mayo reflejaron un incremento de 7,7 por ciento en términos desestacionalizados, y una mejora de 7,5 por ciento en la serie con estacionalidad.
De esta manera, en los primeros cinco meses del año el ritmo de la actividad de la construcción creció 2,9 por ciento, lejos del casi 11 por ciento que mostraba en el mismo lapso de 2011, tras el impacto de la crisis global, pero teniendo en cuenta que en los primeros cinco meses del año pasado había bajado 0,7 por ciento.
El indicador de tendencia-ciclo del ISAC mostró una variación positiva de 0,7 por ciento entre abril y mayo pasados.
La encuesta habitual del organismo sobre las empresas del sector reveló que el 67,7 por ciento de las dedicadas a la obra pública esperaba para el mes que termina el domingo un panorama de actividad similar al de mayo, contra 17,6 por ciento que proyectaba una caída y 14,7 por ciento que pronosticaba una mejora.
Distinto es el panorama entre las que realizan obras privadas: el 70,0 por ciento de las empresas consultadas por el Indec esperaba el mismo nivel de actividad que en mayo, frente al 25,0 por ciento que preveía una baja y 5,0 por ciento que estimaban un aumento. 

nosis

AEROLINEAS ARGENTINAS COMENZO A BRINDAR SERVICIO TÉCNICO A LA COMPAÑÍA ECUATORIANA TAME

TAME 3 FOTO.JPGAerolíneas argentinas comenzó a brindar servicio y asistencia técnica a la compañía TAME Línea Aérea del Ecuador - TAME EP – a partir del primer vuelo diario que la empresa ecuatoriana opera, desde el 7 de junio, entre Quito y Buenos Aires.
TAME se suma a Boliviana de Aviación y Cubana de Aviación como nuevo
cliente del área de mantenimiento, donde la Gerencia Técnica generó las capacidades necesarias para volver a realizar trabajos a terceros, tal como se hacía en nuestra compañía años atrás cuando era uno de los MRO (maintenance, repair and overhaul) más importantes de Latinoamérica.
La puesta en marcha de este servicio a terceros se enmarca en el Memorando de Entendimiento firmado entre Aerolíneas Argentinas y TAME, a principios de marzo pasado, con el fin de explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas.
El acuerdo contempla además del mantenimiento de aeronaves, la instrucción de pilotos, el mejoramiento en las prácticas de los sistemas tecnológicos de información, la utilización de Códigos Compartidos, los programas de Viajeros Frecuentes, venta y distribución, etc.
En el acuerdo marco, rubricado en marzo por el Presidente de Aerolíneas, Dr. Mariano Recalde, y por el Gerente General de TAME EP, Rafael Farías Pontón; ambos coincidieron en que “la integración de dos compañías aerocomerciales estatales, garantizan la verdadera conectividad entre dos paises, y ayudan a estimular el tráfico generando grandes oportunidades de trabajo  en un contexto latinoamericano alentador”.


Acerca de Aerolíneas Argentinas


Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 35 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.
El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por 57 aviones que incluyen 11 Airbus 340, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190.
Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012. Para obtener más información sobre la compañía visite www.aerolineas.com.

 

Acerca de TAME EP


TAME EP, Línea Aérea del Ecuador fue fundada en 1962. El objetivo que motiva su creación está vinculado a la necesidad de integrar el Ecuador y fomentar el desarrollo comercial, social, turístico y cultural.
Su crecimiento empresarial fue progresivo y sostenido; así, amplió sus rutas internas y fue cambiando el equipo de vuelo a los DC-3, DC-6, Electra, Avro, Boeing 727 100  Y 727 200, Airbus A320 Y A 319,  Embraer 170 y 190  y los aviones ATR 42-500 con los cuales, actualmente cubre quince destinos en el Ecuador y seis en el exterior.
Desde 1993 realiza vuelos dentro de un convenio de integración fronteriza con tres frecuencias semanales hacia la ciudad de Cali.
Alrededor de 6.200 pasajeros diarios se transportan en los aviones de TAME en sus rutas nacionales e internacionales. La incorporación de naves modernas y de mayor capacidad, así como el desarrollo de nuevas políticas comerciales, operativas, institucionales presentes en la nueva TAME le ha permitido crecer en cobertura y número de pasajeros y consolidar su prestigio en el mercado aéreo comercial.
TAME EP  es parte de las Empresas Públicas del Estado.  Tiene autonomía administrativa y financiera.

Concierto de música clásica en Virrey del Pino Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio

El martes 18 de junio en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio de Mercedes-Benz, el Atos Piano Trio -una de las más destacadas agrupaciones de cámara de la nueva generación- ofreció un concierto de música clásica a la comunidad de Virrey del Pino. Frente a una audiencia de más de 700 personas, incluyendo a alumnos y padres de la escuela técnica y de otras escuelas públicas de la zona, instituciones culturales y educativas de la comunidad de Virrey del Pino, autoridades de la Mercedes-Benz, Mozarteum Argentino y Biblioteca Popular de Virrey del Pino, Fundación Museo del Automovilismo Fundación Juan manuel Fangio.
El objetivo de Mercedes-Benz es introducir a estudiantes y a la comunidad de Virrey del Pino a la música clásica en un entorno real de concierto buscando fomentar la importancia de la música para el desarrollo de cada niño, para su integración exitosa en la sociedad y para la concentración en desarrollo y habilidades de comunicación. Además, para el deleite de los invitados, el Club Mercedes-Benz expuso los modelos clásicos Mercedes-Benz 250 S modelo 1966, la famosa “Pagoda” 280 SL 70 convertible y la coupé 280 CE de 1980, completó la exhibición el colectivo Mercedes-Benz modelo 312 del año 1962 que pertenecía a la línea 45 construido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz Argentina.
Este evento cultural fue realizado por Mercedes-Benz en el marco del trabajo conjunto que lleva adelante a través de su Escuela Técnica, única escuela técnica privada gratuita; con el Mozarteum Argentino y la Biblioteca Popular de Virrey del Pino, como parte de la cooperación que promueven en su relacionamiento con la comunidad y del apoyo a las iniciativas de Responsabilidad Social como forma de gestión sustentable.
La  sustentabilidad  es  parte  integral  de  la  estrategia corporativa de Mercedes Benz. Esto  significa  trabajar  de  manera  responsable y respetando siempre las preocupaciones y necesidades de la comunidad. En  este  sentido,  el  empeño  está puesto  en  el desarrollo de diversas iniciativas  que  promueven mejoras  ambientales, educativas, culturales, sociales  y  comunitarias. La Responsabilidad Social Empresaria está basada en una tradición de pasión, respeto, integridad y disciplina.
Cada año, Mercedes-Benz gestiona y participa de distintas iniciativas que promueven valores sociales y mejoras para el mundo en que vivimos. Hoy, luego de 51 de su creación,  se puede decir que la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio es el proyecto de responsabilidad social más importante de Mercedes-Benz Argentina y uno de los cinco más relevantes de Daimler a nivel global. 
Foto 1 Concierto de música clásica en Virrey del Pino.jpg Concierto de música clásica en Virrey del Pino
Foto 2 Concierto de música clásica en Virrey del Pino.jpg
Foto 3 Concierto de música clásica en Virrey del Pino.jpg

Situación económica de EE.UU. Informe de situación de julio de Self Bank

Desde el último informe de perspectivas, la situación en el otro lado del Atlántico ha continuado mejorando a un mejor ritmo que en Europa. La economía americana está siendo capaz de absorber importantes recortes fiscales (Sequestration) manteniéndose en tasas de crecimiento del 1,8% (tercera revisión del PIB en términos interanuales), siendo el incremento del consumo privado del +2,6%, muy por debajo del +3,4% previsto anteriormente.

El país ha seguido dando en términos generales señales positivas, gracias a una mejora de las cifras de empleo y mercado inmobiliario, que se han visto reflejadas en los últimos registros de confianza: el último dato de la Universidad de Michigan superaba las previsiones y alcanzaba en mayo una lectura de 83,7 puntos vs 77,9 est, lo que suponía su mejor nivel desde julio de 2007. 

La actividad del sector servicios registró en mayo un mayor ritmo de crecimiento, según refleja el indicador ISM, que subió hasta 53,7 puntos desde el 53,1 de abril, acumulando así 41 meses por encima del umbral de 50, que separa la expansión de la caída de actividad.

Aunque el empleo sigue dando síntomas de mejora, después de que se hayan creado según el último informe 175.000 puestos de trabajo vs. 163.000 anterior, la cifra fue insuficiente para absorber el incremento de población activa. Además, el dato quedó en parte eclipsado por la revisión a la baja del mes anterior, desde 165.000 hasta 149.000

De cara al futuro las perspectivas son halagüeñas, tal y como apuntan las previsiones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La institución mejoraba en su última reunión sus expectativas de tasa de desempleo para el año 2014, situándola en un rango de entre el 6,5%-6,8%, frente a su anterior pronóstico del 6,7%-7%. Para el próximo año, el organismo elevó también su estimación de crecimiento del PIB a un rango del 3%-3,5%, desde el 2,9%-3,4% anterior.

En cuanto al nivel de inflación el organismo ajustaba su estimación de marzo de entre 1,5%-2% hasta 1,4%-2% de junio.

La mejoría en los fundamentales de la economía han aumentado las dudas acerca del tiempo durante el cual la Reserva Federal mantendrá su política acomodaticia (QE3), provocando retrocesos en el mercado.

Por el momento, Bernanke afirmó que la Reserva Federal podría comenzar a reducir el Quantitative Easing 3 hacia finales de año, siempre que se consolide la tendencia actual de crecimiento de la economía.

En cuanto a la retirada total de los estímulos, parece que tendremos que esperar todavía algunos meses hasta que se alcance una tasa de desempleo del 6,5%, con un nivel de inflación del 2%. Tampoco se espera un cambio en el precio del dinero hasta al menos 2015, como apuntaban 15 de los 19 miembros de la FED.

¿Qué está haciendo el dinero inteligente? Carlos Montero

 
Desde hace meses se está produciendo una confluencia en el mercado que históricamente ha traído pésimos resultados para las bolsas. Por un lado el dinero inteligente está saliendo de los activos de riesgo, y por otro, los inversores particulares están comprándolos al mayor ritmo desde el inicio de la actual tendencia alcista en 2009.

A finales del pasado abril se celebró en Los Ángeles la conferencia anual del Instituto Milken, en la que se encontraban muchos de los principales pesos pesados de la gestión alternativa. “El dinero inteligente” como les llaman comúnmente en Wall Street. En ese día grandes gestores de empresas privadas de capital anunciaron sus intenciones.

Leon Black, consejero delegado de Apollo Global Management, unos de los más importantes hedge funds en el mundo, afirmaba “creemos que es un entorno fabuloso para estar vendiendo”. Y así lo han estado haciendo durante todos estos meses. “Estamos vendiendo todo lo que no esté clavado al suelo”, añadía muy gráficamente.

Y están cumpliendo con su palabra. Apollo Group está trabajando con diversos bancos de inversión para preparar una oferta pública de venta por EP Energy, una compañía petrolera y gasista que compró en consorcio el año pasado por 7.150 millones de dólares. Este tipo de movimientos es inusual teniendo en cuenta que las firmas de capital riesgo suelen permanecer en sus inversiones entre 3 y siete años, y solo se explica si realmente se cree que los mercados han alcanzado niveles insostenibles.

Esta oferta pública de venta es el ejemplo más claro de lo que en bolsa se llama traspaso del papel de manos fuertes (los hedge funds, inversores institucionales…) a manos débiles (inversor privado). Este movimiento antecede a caídas en los mercados de cierta importancia.

No es la primera operación de este tipo que hace Apollo Group este año, de hecho ya ha vendido ocho empresas de su cartera. Y no solo es Apollo Group, otras firmas de capital riesgo están acelerando su programa de ventas de sus posiciones.

No es algo que se pueda hacer de hoy para mañana. Se necesita un tiempo prudencial para que el mercado no detecte de donde viene esa presión vendedora. Si los gestores de fondos de inversión se percataran que estas manos fuertes están vendiendo sus carteras, es muy probable que les imitaran. Esto podría provocar un efecto contagio, caída de los mercados, y que se vieran atrapados en sus posiciones. De ahí la discreción. Será al final de esas órdenes de venta, cuando no les importará tirar el mercado, y venderán lo que les quede por lo mejor. Es más, para justificar sus operaciones, lo ideal es que una vez cerradas, las bolsas se desplomaran.

Yo he realizado este tipo de movimientos en muchas ocasiones, y puedo asegurarles que una de las claves del éxito era precisamente que no se detectara una presión vendedora excesiva. Hay diversas formas de enmascarar estas ventas, y aunque yo no lo he hecho por ética profesional, sí conocía a otros compañeros de otras casas que mientras sus recomendaciones sobre un mercado o un activo eran positivas, estaban deshaciendo todo lo que tuvieran en sus carteras. No es justificable, y moralmente reprobable, pero tristemente es muy habitual en el mercado, al menos cuando yo operaba.

¿Estamos en ese momento? Tengo mis dudas. Es cierto que importantes empresas de capital riesgo están vendiendo. También lo es que hay diversos fondos de cobertura que se están poniendo cortos en los activos de riesgo europeos y de EE.UU., pero no lo es menos que los insiders, o directivos y ejecutivos de las compañías, están acumulando valores de sus propias empresas.

¿Qué está haciendo el dinero inteligente? Pues depende a lo que se le considere. Hasta hace no mucho estas empresas de capital riesgo estaban entre los inversores más reputados del mercado, así como los hedge funds. Ahora, después de unos últimos años de rentabilidad decepcionante, ya no se les considera tanto. De cualquier forma, si tuviéramos que apostar, preferiríamos decantarnos por el lado que apuesten estos inversores cualificados, y vender cuando ellos venden, y comprar cuando ellos compran. Históricamente han demostrado estar más acertados que equivocados, y la bolsa, no lo olviden, es un juego de probabilidades.

Bolsas europeas con moderadas bajas en cierre de semestre

 Las principales bolsas europeas no logró sostener las subas iniciales y cerraron con moderadas bajas la última sesión de junio, después de cuatro ruedas consecutivas en alza.
De esta manera, el primer semestre dejó un avance de 5,4 por ciento para el mercado de Londres, una suba de 4,56 por ciento para el de Fráncfort y una mejora de 2,7 por ciento para el del París, mientras la Bolsa de Madrid clausuró para primera mitad de 2013 con una baja de 4,96 por ciento y Milán con una caída de 6,35 por ciento.
Por su parte, el Dow Jones apunta a terminar el semestre con un incremento de 14 por ciento.
Londres / FTSE    6.215,47  -0,45%
Fráncfort / DAX   7.959,22  -0,39%
París / CAC40     3.738,91  -0,62%
Madrid / Ibex35   7.762,70  -1,04%
Milán / FTSEMib  15.239,28  -1,24% 

Zúrich / SMI      7.683,04  +0,15%
Atenas / Athex      847,57  +2,51%
Lisboa / PSI20    5.556,88  +0,44%
Budapest / BSEI  19.023,96  +2,10%
Dublin / IOI      3.966,54  +0,22%

nosis

¿Arrancar julio al alza en Bolsa? Compras en BBVA y Santander, ventas en Popular

Después de un mes de junio marcadamente bajista que ha llevado al rojo el cierre de este primer semestre del año, los analistas afinan puntería para arrancar con ganancias el mes de julio. Con nuevos puntos de tensión en Italia y Grecia que parecen lejos de poder sofocarse a corto plazo, dos grandes valores financieros se convierten en la gran apuesta ganadora de los expertos: BBVA y Banco Santander. Un compañero de sector, el Popular, se lleva la peor parte de las previsiones para los próximos días.

En el potencial del BBVA se fija David Navarro, gestor de renta variable en Inversis Banco, que da por descartada la necesidad de una ampliación de capital con la que el mercado especula en los últimos días al desestimar que el presidido por Francisco González vaya a necesitar fondos "en los próximos meses". Además de considerarle "el banco español mejor situado en balance como en negocio", considera que la solidez de su negocio internacional y una solvencia que le permite cumplir ya con Basilea III debería favorecerle en Bolsa frente a la competencia en las próximas semanas.
El analista técnico de Renta 4Eduardo Faus, se decanta por ver subir a Banco Santander  en las próximas jornadas. Después de una caída que alcanza ya el 61% de la remontada de precios acumulada desde junio del año pasado, las gráficas indican al experto que el cántabro podría estar dibujando un suelo en la zona de los 4,70-4,78 euros por acción. Partiendo de esta cota, el objetivo alcista más inmediato de su cotización lo sitúa en los 5,2 euros unitarios.
Por su parte, Julián Lirola, analista de Selfbank, opta en su cartera ganadora por otro de los grandes valores del parqué madrileño: Telefónica. El experto aplaude la venta de su filial en Irlanda al grupo Hutchison Whampoa por 850 millones de euros que permitirán a la española estar más cerca de cumplir con su objetivo de reducir a menos de 47.000 millones de euros su deuda. A precios actuales, el potencial hasta el precio objetivo de consenso es del 11% y la ratio entre precio y ganancias (PER) se queda en 8,8 veces frente a una media del sector que roza las diez, destaca el analista.
Fuera de los bluechips se encuentra la apuesta de Navarro por Ence. "Tras dos años de travesía por el desierto", destaca el experto, la compañía papelera "parece levantar la cabeza estos últimos meses". La reducción de stock que augura una mayor demanda y ya se ha reflejado en los márgenes de sus cuentas en los dos últimos trimestres, unido a la resolución de sus problemas de deuda, colocan a la compañía como firme candidata al rebote bursátil. La cotizada está "en una situación inmejorable" para acometer nuevas inversiones con las ratios de deuda más bajas de todo el sector. Dos factores que se ganan la confianza del experto.
Desde los cuarteles de Renta 4, Faus se fija en uno de los valores que mejor comportamiento presentan a estas alturas del año en el parqué madrileño. Sacyr se convierte en una de sus apuestas ganadoras al haber confirmado con holgura la ruptura del rango lateral que venía dibujando y tenía su mayor resistencia en la zona de los 1,90-2,00 euros por acción. Ahora, esta franja se ha convertido en la principal referencia de soporte de una constructora que, apunta ya a recuperar el 38% de su último retroceso, hacia la zona de los 2,80 euros unitarios, destaca.
En otra cotizada del sector infraestructuras encuentra Lirola otra de sus apuestas ganadoras para las próximas sesiones. Se trata de OHL, cuyo análisis fundamental no le deja lugar a la duda. Además de la mejora en beneficio y Ebitda que la presidida por Juan Miguel Villar Mir exhibió en sus cifras del primer trimestre, el experto de Selfbank destaca su amplia generación de caja en el extranjero, en donde tiene un 80% de su cartera de pedidos pendientes, reduciendo considerablemente su exposición a España. Con un ratio de deuda sobre Ebitda de 4,38 veces frente a una media del sector que alcanza las 13,41 veces, es firme candidata a conseguir avances en el 22,7% de potencial que le da el consenso de mercado hasta los 31,78 euros de precio objetivo. Además, está barata, con un PER de 7,36 veces frente a las 12,03 de sus comparables.
Ya del lado de los bajistas, la peor parte se la lleva Banco Popular. Faus no duda de que el presidido por Ángel Ron es el financiero que más debilidad demuestra a corto plazo al haber perdido los hasta ahora mínimos del año en 2,64 euros. Ahora, esta zona es su resistencia a batir para recuperar parte del terreno perdido. El único consuelo es que el análisis técnico, dice el experto, sugiere la cercanía de un suelo al descalabro. También el experto de Selfbank considera que éste podría ser uno de los valores más castigados en los próximos días, como lo ha sido hasta ahora dentro del sector. Con una tasa de morosidad y de créditos sobre depósitos muy superiores a la media frente a unas cifras de solvencia y provisiones frente a pagos dudosos más débiles que las del conjunto del mercado, opta por mantenerse al margen del banco.
Otra que tampoco lleva las de ganar en los próximos días es Jazztel. La operadora de telecomunicaciones podría beneficiarse del clima de operaciones corporativas que se viene dando en las últimas semanas. Sin embargo, el gestor de Inversis considera que en el corto plazo el valor "está algo sobrecomprado" y, dada la cercanía con su resistencia en la zona de los 6,03-6,11 euros por acción, el regreso hacia la zona de 5,75 euros e incluso de 5,45 euros por acción podría estar a la vuelta de la esquina.
El capítulo de los bajistas lo completa Indra, valor en el que vuelven a coincidir los expertos de Renta 4 y Selfbank. Mientras que el primero de ellos destaca que la tecnológica vuelve a enfrentarse a su dura resistencia de los 11,00 euros por acción en su sostenido rebote desde abril, el segundo subraya que según el consenso de analistas de Bloomberg, su potencial es actualmente de un 2% a la baja. Aunque ha mejorado en internacionalización, el experto recuerda que su dependencia de España aún sigue siendo "excesiva" y en materia de endeudamiento considera que falta una disminución "más visible" dada la actual coyuntura. Tampoco pasa por alto que un cuarto de su accionariado esté en manos de entidades financieras dispuestas e incluso obligadas a vender, pues Bankia es dueña de un 20% y Liberbank, de un 5% más.

el boletin

Especial fin de semana Nueva oportunidad: Seis valores para ganar en seis meses

La recuperación de las Bolsas mundiales que esperaban los analistas para este año no termina de llegar. Las decisiones de los bancos centrales y las dudas sobre China han hecho que muchas, incluyendo la española, hayan perdido hasta el nivel con el que empezaron el año. Aunque se espera que el rebote llegue en la segunda mitad del año, las aguas seguirán revueltas, pero hay oportunidades para los “pescadores”.

ATL: BANKINTER
Ignacio Cantos, director de inversiones de ATL Capital, cree que, si la prima de riesgo sigue mejorando, la Bolsa remontará y en España no sería posible una recuperación sin que el sector financiero fuera protagonista. Por ello, aunque “Amadeus está entre nuestros favoritos, nuestra apuesta para el segundo semestre es claramente financiera”.
Cantos explica que prevé que el bono español baje al 4 ó 4,5%, mientras que para el bund espera una subida hasta el 2%, lo que situaría la prima de riesgo en torno a 200 ó 250 puntos básicos. En este escenario, toda la banca se vería muy favorecida y, dentro de ella, prefiere a Bankinter.
En su opinión, si la situación económica mejora, la entidad apenas tendría que realizar nuevas provisiones, ya que “la mayor parte de su negocio está centrado en particulares”. Además, la “acción ha descontado mucho en los últimos tiempos”, por lo que podría tener un importante recorrido alcista.
Bankinter acumula una caída del 11,1% en lo que va de año, a pesar de la recuperación de los últimos días. No obstante, el consenso de analistas no aprecia demasiado recorrido en el valor, ya que le da un precio objetivo de 2,78 euros, con un potencial del 3%.
RENTA 4: ARCELORMITTAL
Iván San Félix, analista de Renta 4, cree que ArcelorMittal puede ser el valor estrella de la segunda mitad del año. Según explica, “la evolución del grupo debería mejorar trimestre a trimestre, recuperando desde el punto más bajo del ciclo, que se produjo al final de 2012”.
De momento, en el primer trimestre, “el Ebitda ha superado previsiones y ha sido superior al del cuarto trimestre de 2012. Además, la directiva “ha confirmado objetivos 2013 en un escenario que, no obstante, sigue siendo muy adverso, especialmente en Europa”. Además, el fuerte recorte de deuda en la primera parte del año “debería reforzar el optimismo en cuanto al cumplimiento de su objetivo de deuda (17.000 millones de dólares para junio 2013), una de las claves del valor”.
Según San Félix, Arcelor cotiza a múltiplos muy atractivos, los más bajos que recordamos en un momento de ciclo similar al actual (inicio de recuperación), y a un precio muy próximo a los mínimos históricos.
En la primera mitad del año, las acciones de ArcelorMittal acumulan una caída del 32%, uno de los mayores castigos del Ibex. El consenso del mercado le da un potencial del 37%, con un precio objetivo de 11,75 euros.
XTB: EBRO FOODS
Daniel Álvarez, analista de XTB, subraya que Ebro Foods es su valor favorito para la segunda mitad del año por tres factores. En primer lugar, porque es una compañía con “bajo nivel de deuda y de deuda/Ebitda, algo que ahora mismo se premia en el mercado”. En este escenario de volatilidad, “lo que más importa es tener una empresa saneada” y Ebro Foods lo es.
En segundo lugar, la compañía tiene muy diversificado su riesgo, tanto a nivel geográfico como de productos. Álvarez subraya que “Ebro Foods es la primera empresa mundial en arroz y la segunda en pasta” y sus líneas de negocio se venden tanto en Europa como en América, lo que le da una notable posición de liderazgo en el sector”. Además, XTB la prefiere a sus competidoras europeas ya que cotiza a precios más atractivos.
En tercer lugar, la apuesta se basa también en su entrada en el Ibex a partir del próximo lunes. Aunque a corto plazo, “empezar a formar parte del índice suele suponer una ligera corrección, a medio y largo plazo acabará por favorecerse de la entrada de dinero procedente de los fondos de inversión”.
Las acciones de Ebro Foods cotizan con pocos cambios desde que empezó el año, ya que se han revalorizado un 1,5% en el primer semestre. El consenso del mercado le da un potencial del 5,5%, con un precio objetivo de 16,07 euros.
IG: ADIDAS
Daniel Pingarrón, estratega de IG, cree que “la Bolsa alemana va a seguir destacando, subiendo con fuerza en las fases de aversión al riesgo y aguantando mejor que otras en las fases correctivas”. Dentro del mercado germano, su valor favorito es Adidas.
En su opinión, la compañía “cuenta con una fortísima internacionalización a la que puede favorecer una depreciación del Euro, buenas recomendaciones, buena evolución en los dos últimos semestres y de un sector interesante, como el de bienes personales deportivos (con fuerte conexión de consumidores emergentes)”.
Finalmente, la corrección sufrida desde los máximos del Dax a mediados de mayo “es otro punto de interés”.
Adidas acumula una revalorización del 23% desde que empezó el año, pero los analistas le dan un recorrido al alza de hasta otro 13%, con un precio objetivo de 94,16 euros.
ASINVER: DURO FELGUERA
Javier Flores, responsable servicio de estudios y análisis de Asinver, hace su apuesta por Duro Felguera, ya que es un valor que “ha sufrido una corrección importante”, por lo que arranca la “segunda mitad del año con unos ratios favorables”.
Además, tiene otros dos factores a su favor: “un balance saneado y un importante negocio exterior”. Esta falta de dependencia de la situación española y la visibilidad que Asinver espera que tenga en las próximas semanas “puede animar la cotización” en los próximos meses. Según explica Flores, “España representa solamente un 18% del negocio y menos del 5% de la cartera de pedidos”, ofreciendo exposición internacional, en concreto a las inversiones en el sector energético, además de un buen balance y unos múltiplos atractivos.
Además, “ha sufrido una corrección reciente que permite entrar a un precio razonable pensando en un horizonte de 6 meses. Esperamos que durante este tiempo se concreten nuevos pedidos para los que ha venido concursando”, lo que le permite mejorar la previsión de beneficios y aumentar el volumen de negocio.
Según estima Flores, la valoración está claramente por encima de los 6,5 euros por acción, lo que da un potencial de subida próximo al 30%. El consenso del mercado le da un valor ligeramente inferior, de 6,36 euros.
BLACK BIRD: SACYR VALLEHERMOSO
Gisela Turazzini, CEO de Black Bird, cree que Sacyr Vallehermoso es una de las mejores apuestas que se puede hacer actualmente en la Bolsa, debido a que la compañía se ha comportado mucho mejor que sus competidoras en el castigo que ha sufrido la Bolsa en las últimas semanas.
En su opinión, Sacyr, al calor de posibles operaciones corporativas, ha encontrado un buen soporte para el rebote y ha conseguido mantenerlo, a pesar del desplome de la mayoría de empresas europeas en las últimas semanas.
Las acciones de la compañía han subido un 43% en lo que va de año. A pesar de esta subida, los analistas creen que aún tiene recorrido del 21% al alza.

Petronor obtiene un beneficio neto de 18,1 millones en 2012

Petronor obtuvo el pasado año un resultado neto de 18,1 millones de euros, lo que supone recudir a una quinta parte el beneficio logrado el ejercicio precedente, cuando se elevó a 96,5 millones de euros. A su vez, este resultado bajó un 66,9% con respecto al ejercicio 2010, debido a los menores márgenes de refino y a la ausencia de apuntes atípicos.

Acciones europeas caen, registran primera pérdida mensual en un año

Las acciones europeas cerraron en baja el viernes, poniendo fin a un trimestre volátil con su primera pérdida mensual en más de un año, en medio de las preocupaciones de los inversores por una futura reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 revirtió las ganancias tempranas y cerró con un descenso del 0,44 por ciento, a 1.152,36 puntos, finalizando junio con su primera pérdida mensual desde mayo del 2012 y su también primera pérdida trimestral en un año.
Los mercados bursátiles se vieron sacudidos en el trimestre por las especulaciones sobre la finalización del programa de compras mensuales de bonos por parte de la Reserva Federal, una perspectiva que contribuyó a que el FTSEurofirst 300 sufra una caída del 5,2 por ciento en junio.

Los temores respecto al programa se reavivaron el viernes por los comentarios del funcionario de la Fed Jeremy Stein, quien dijo que la Fed debe considerar las mejorías económicas en general desde que lanzó su programa de estímulo al considerar una eventual reducción en sus compras de bonos. 

reuters