https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alcanzará a alrededor de la mitad de los productores de la región Nuevas herramientas para elaboradores de vino artesanal de Río Negro


En el marco de las acciones de fortalecimiento tecnológico que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, se entregó moderno equipamiento para elaboración a 18 familias de elaboradores de vinos caseros y artesanales de Río Negro, en las localidades de Cervantes y Choele Choel.

A través de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera agroindustrial, que conduce Santiago Hardie, se suscribieron dos convenios con la municipalidad de Choele Choel y de Cervantes, cada uno por 1.000.000 de pesos, para la compra y entrega en comodato de equipos a elaboradores de vinos caseros y artesanales.
A su vez, se adquirieron tanto equipos de uso individual (fundamentalmente tanques de acero inoxidable) así como equipamiento de uso comunitario (llenadoras). Ambos Convenios cuentan con financiamiento del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina, alcanzando así a casi la mitad de los elaboradores de la región
"En nuestro caso personal, al día siguiente de recibir el equipamiento, ya estábamos cosechando y llenando los tanques con uvas, por lo que estamos doblemente agradecidos ya que los pudimos utilizar en esta cosecha", destacó uno de los viñateros familiares, Jorge Sgrablich.
Con este proyecto se busca mejorar los procesos de elaboración y ampliar los niveles de producción, diversificar los puntos de venta de los vinos casero-artesanal, con la posibilidad de llegar a góndolas de otras provincias con vinos más estabilizados, e incursionar en el agroturismo con la implementación de la "Ruta del Vino Casero-Artesanal".
Por su parte, la coordinación técnica de esta iniciativa estuvo promovida por el Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte INTA/COVIAR, que coordina la Red de Cambio Rural VAO Vitivinícola de Patagonia y la Mesa de Elaboradores de vino casero-artesanal de Río Negro, a través del ingeniero agrónomo y enólogo Ricardo Tello.
"El hecho de que cada establecimiento elaborador cuente con estos tanques, no solo permite controlar la temperatura o realizar los descubes de manera más práctica. También se puede utilizar como vasija para realizar los cortes y obtener partidas de vino más uniformes", sostuvo Tello.
Desde la estación experimental Alto Valle del INTA se resaltó que "estos productores de vino artesanal están agrupados por Cambio Rural, en un plan que tiene por finalidad mejorar la calidad desde el viñedo hasta la etiqueta, avanzar en la comercialización con estrategias certeras y gestionar financiamiento para que todos los establecimientos puedan contar con el mismo nivel tecnológico".

OKEBON ACOMPAÑA A LOS CHICOS ALIMENTANDO SU CRECIMIENTO


Proporcionando una alta fuente de calcio con Omega 9, las variedades Leche Kids, O’ke Chispas, Osito y Pescadito son el complemento ideal para la alimentación de los chicos en su desarrollo.

La correcta nutrición es un factor fundamental para el desarrollo de los chicos en las diferentes etapas de su vida. Por ello Okebon, marca líder y referente desde 1955 en el sector de las galletitas, refuerza su compromiso con sus variedades dulces de las líneas Leche Kids, O’ke Chispas, Osito y Pescadito.

Las distintas variedades de galletitas, sabor vainilla y chocolate, están elaboradas con ingredientes nobles que no sólo las hacen ricas, sino que las constituyen como una fuente de calcio para los más chicos porque cuentan con beneficios funcionales como 0% grasas trans, 0% colesterol y Omega 9.

También se ha trabajado en el rediseño de los paquetes presentando un sistema de envasado Flow Pack que mejora el sellado y hermetismo garantizando la correcta disposición del producto.

Las variedades de galletitas Okebon pueden encontrarse en los principales supermercados, mercados, almacenes y despensas del país en diferentes presentaciones para cada ocasión. Son el producto ideal que logra un equilibrio entre alimentación, alegría y diversión.

Acerca de Okebon
Okebon cuenta con respaldo y trayectoria en el mercado Argentino de galletitas, brindando sus productos desde 1955.
Adquirida por la empresa peruana Alicorp S. A. A. en el año 2010, se destaca por desarrollar nuevos productos que buscan adaptarse al gusto de los consumidores, con la más alta calidad para compartir en familia, a partir de una cuidadosa selección de sus ingredientes.
Las líneas de galletitas Okebon son: Leche (Clásica, Chocolatada, Dulce de Leche, Livianas, con Miel y Leche Kids), Panal (Vainilla y Chocolate), Molino Natural, Girotondo (vainillas y chocolate), Brios, Pescadito, O’ke Chispas, Marías, Osito, Estampado y Chips sabor chocolate.

Sesión muy tranquila al a espera de la reunión de Doha El Eurostoxx 50 corrige ligeramente con un bajo volumen negociado

Sesión muy tranquila en las bolsas europeas, con ligeras caídas, bajo volumen de negociación y escasa volatilidad. Como señalábamos en el comentario de apertura, los datos macro y los resultados empresariales serían los principales focos de atención de los mercados, así como la reunión de los productores de la OPEP en Doha. Vayamos por partes:

La jornada comenzaba con el cierre ligeramente alcista de las bolsas asiáticas tras los datos de crecimiento en China. El país cumplía con las expectativas y su economía crecía un 6,7% frente +6,8% anterior.

El Nikkei 225 sin embargo caía al cierre un 0,37% tras el mal de dato de producción industrial en febrero en Japón que caída un 5,2%.

Las bolsas europeas abrían con ligeros descensos, en línea con lo que cotizaban en preapertura. Los analistas de Bankinter en el comentario de apertura afirmaban: Las bolsas experimentarán hoy un modesto retroceso que interrumpirá el reciente rally del mercado, debido a las siguientes razones:

(i) Una toma de beneficios parece razonable tras el notable rebote de las bolsas en las 5 últimas jornadas.

(ii) La reciente estabilización de las cifras de crecimiento incluso en mercados emergentes como China podría estar ya reflejada tras el reciente repunte de las bolsas.

(iii) Los inversores podrían adoptar una actitud más prudente antes de la reunión de países productores de petróleo en Doha, en la que un acuerdo de mínimos que se limitara a congelar la producción provocaría una caída del crudo.

(iv) Las débiles perspectivas de resultados empresariales en EE.UU. en el 1T’16 y la pérdida de momentum del rally ayer en Wall Street sugieren una tímida recogida de beneficios hoy.

Las predicciones de Bankinter se cumplieron.

Los primeros datos macro en conocerse fueron la balanza comercial italiana en febrero que obtuvo un mayor superávit del esperado, y una hora más tarde se publicaba la balanza comercial de la euro zona esta vez con un superávit peor de lo esperado.

La siguiente referencia importante fueron los resultados de Citigroup que superaron claramente las previsiones de mercado. El título subía cerca del 3% en preapertura, impulsando al sector.

El próximo dato fue el de la producción industrial de marzo en EE.UU. que cayó un 0,6% frente -0,1% esperado y anterior.

Wall Street abría prácticamente planos. Al igual que los europeos, los inversores estadounidenses marcaban esta sesión como de transición y reducían el volumen de operaciones de una manera sensible.

A las 16:00 conocíamos el mal dato de confianza consumidora de la Universidad de Michigan en abril que caía a 89,7 frente los 92 puntos esperados. Este dato no afectó a los mercados que mantenían los pocos movimientos de toda la jornada. Tampoco lo hizo la filtración del borrador del G20 donde se ponía de manifiesto la preocupación de organismo por los riesgos bajistas que está sufriendo la economía global entre los que se incluye un posible Brexit.

En suma, jornada muy tranquila, sin grandes referencias macro, y con los inversores a la espera de la reunión de este fin de semana de los productores de petróleo en Doha, aunque como decían los analistas de Commerzbank, las expectativas son escasas: "Nuestras expectativas sobre el encuentro son bajas. Aunque se puede alcanzar un acuerdo sobre los techos de producción de crudo, es probable que no incluya cifras u obligaciones concretas, por no hablar de las sanciones que deban imponerse en caso de incumplimiento".

El petróleo cae hoy un 2,40% a 42,78 dólares barril

Espert: “Veo interés en Argentina, pero ninguna desesperación; hay mucho humo”

El economista José Luis Espert aseguró hoy que si bien ve “interés en la Argentina” tras el cambio de gobierno y la salida del default, no detecta “ninguna desesperación” por invertir en el país y consideró que existe “mucho humo” en relación al tema.

“Veo interés en la Argentina pero ninguna desesperación. Siendo realistas y sacando todo el humo que hay dando vueltas en cuanto a la locura que hay para invertir, se viene un año complicado”, analizó.


En diálogo con Radio El Mundo, el economista no descartó que “para bajar la inflación haya que soportar una recesión más prolongada” y consideró que “cuanto aguantas la recesión para bajar los precios es un tema político”.
“No hay que descartar un 2016 con actividad estancada y una inflación 10 puntos arriba de la meta de (Alfonso) Prat Gay”, dijo y consideró que esta situación plantea “un desafío político importante para (el presidente Mauricio) Macri”.

Advirtió que no se ganan elecciones “con una economía estancada y alta inflación” y alertó que al malestar, si la situación sigue así se va a sumar “la presión de los sindicatos”.


“Me gustaría que Argentina sea potencia mundial, pero la realidad va por otro carril. Acá hay mucha venta de humo. No esperemos que la gente se vuelva loca por invertir cuando apenas acá hay una normalización”, finalizó.

Moody's subió nota de Argentina

La agencia calificadora de riesgo Moody's subió la nota crediticia de la República Argentina a "B3" desde "Caa1".
El cambio se efectuó ante la expectativa de que el país resolverá sus litigios con acreedores de deuda impaga, volviendo así a los mercados internacionales.
Además, la agencia se basó en la mejora de las políticas económicas, informó en un comunicado, expresando: "El nuevo gobierno retiró los controles de capital y permitió que el peso flotara más libremente, redujo los subsidios a la energía y el transporte y comenzó a corregir los desequilibrios macroeconómicos de largo tiempo".
La Perspectiva de la nota es estable.

Corte de Apelaciones: bonistas que no acuerden podrán litigar contra Argentina

La Corte de Apelaciones de Nueva York justificó hoy su decisión de avalar la decisión del juez Thomas Griesa de levantar las restricciones que le impedían al país hacer frente a los pagos de deuda reestructurada, en que los acreedores que no acepten la oferta Argentina podrán seguir litigando contra el país.
El Tribunal explicó que los tenedores de deuda en default que no acepten la oferta argentina que ya respaldó el 90 por ciento de los acreedores, podrán optar por acudir a la justicia para proteger sus intereses.
"Levantar el stay no obliga a los tenedores de bonos individuales a aceptar el acuerdo propuesto. La Corte expresamente reconoce que no tiene el poder de obligar a los demandantes a forzar un acuerdo", sostiene el escrito de la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.
El tribunal destacó también que "los tenedores individuales son libres de continuar negociando, sin un stay, y pueden avanzar para proteger sus intereses aun por medio del litigio", según consignó La Nación.
Los magistrados valoraron además, el cambio de actitud de Argentina para que se levanten las restricciones en contra del país.
"Argentina ha demostrado voluntad de buena fe para negociar con los holdouts, la iniciativa de la administración de Mauricio Macri - presidente de la Nación- para anular la legislación que prohibía el pago a los tenedores de bonos y que un número de demandantes han alcanzado acuerdos en principio", subraya el fallo.
El miércoles, la Cámara decidió levantar las restricciones que pesaban contra el país, por lo que quedó habilitado para emitir y pagar deuda externa, cumplir con los acuerdos realizados con los holdouts, y salir del default técnico.

Claves para la semana del Lunes 18//04/2016 al Viernes 22/04/2016

Semana de primavera intensa la que arrancará a partir del lunes, y con especial énfasis en referencias que llegarán de manos de Europa. En un plano nacional, a destacar la presentación de las tasas de morosidad y créditos dudosos del pasado febrero, que lanzará el Banco de España este lunes. Mientras, Eurostat se encargará de lanzar la balanza mensual de pagos, de febrero, en una semana en la que también habrá que esperar a las cifras de déficit y deuda europea, en lo que será una primera estimación sobre los resultados en 2015. A nivel corporativo, a destacar que esta semana darán cuenta de sus resultados cotizadas nacionales como Bankinter o Enagás, en medio de una jornadas en las que habrá que estar atentos a la finalización del período de cotización de derechos de los dividendos de BBVA y Sabadell. En lo informativo, se celebrará el XXIII encuentro del sector financiero en el hotel Villa Magna, en Madrid.

Lunes 18

En un arranque de semana sin referencias de parte de la estadística nacional, el Banco de España se llevará todas las atenciones en lo relativo a la economía española: el banco nacional traerá los datos de créditos dudosos del pasado febrero, con su correspondiente actualización de las cifras de morosidad. En Europa la jornada también se presentará relajada, y las miradas se irán fuera del Viejo Continente: a recordar que se conocerá la inflación neozelandesa del primer trimestre durante la sesión, además de las tasas de precios de vivienda en China (en este caso de marzo). Mientras, al otro lado del charco, habrá que esperar a que la National Association of Home Builders (NAHB) presente sus índices del mercado inmobiliario para Estados Unidos, en una jornada en la que se espera una subasta de deuda del Tesoro a 3 y 6 meses en la primera economía del mundo. En un plano empresarial, a destacar la presentación de resultados de la química Celanese, además de los de Hasbro, IBM, Netflix, Pepsi, y las financieras M&T Bank y Morgan Stanley. En lo informativo, a recordar que este lunes Europa Press organizará un desayuno informativo en el que estará presente Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en el hotel Villa Magna de la capital. Además, está previsto que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, comparezca en el Congreso para dar explicaciones por su supuesta implicación en el caso de los papeles de Panamá.

Martes 19

En una jornada sin referencias macro a nivel nacional, Eurostat ocupará las atenciones de los inversores con la presentación de las cifras de producción en el sector de la construcción, del pasado febrero, junto al lanzamiento de la balanza mensual de pagos europea y de la zona euro, del mismo mes. También se esperan conocer los últimos datos de flujos netos de inversiones hacia la zona euro, de febrero, a la par que habrá que esperar a que Alemania lance su último Zew de confianza inversora, de abril. Mientras, en Hong Kong verá la luz la última actualización de la tasa de desempleo, de marzo, mientras en Estados Unidos se darán a conocer las últimas tasas de permisos de construcción y los inicios de viviendas. También, como todo martes, llegará el Redbook semanal de comercio minorista. A nivel corporativo, a destacar la presentación de resultados de cotizadas tan dispares como Harley Davidson, Northern Trust, Omnicom, Yahoo! o Intel, en plena avalancha de resultados corporativos relativos al primer trimestre del año, y en la misma jornada que en España aprovechará Enagás para hacer lo propio. Todo ello, además, en una sesión que se prevé intensa en lo empresarial por otros motivos: terminará el plazo de cotización de los derechos de los dividendos de BBVA y Banco Sabadell. En un plano más informativo, a destacar que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realizará un discurso en el XXIII Encuentro del Sector Financiero: el reto de la rentabilidad en un entorno incierto, organizado por ABC y Deloitte, que arrancará este martes en el hotel Villa Magna, en Madrid. Por este encuentro desfilarán también los consejeros delegados del Santander, Bankia y el Popular, José Antonio Álvarez, José Sevilla y Francisco Gpméz, así como la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez. En lo informativo, se espera una rueda de prensa del Ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para tratar el tema de los presupuestos generales de este año.

Miércoles 20

Jornada tranquila a nivel nacional y a nivel europeo en lo que a referencias macro se refiere, si bien en Asia se presentará intensa: verá la luz la balanza comercial, con sus respectivas tasas de importación y exportación, en Japón, en referencia al pasado marzo y a la par que verá la luz el índice Tankan de este abril. Las pocas referencias en Europa llegarán de parte de Alemania y las Islas Británicas: se conocerá el índice de precios de producción germano, de marzo, y las cifras de ingresos de trabajadores en el Reino Unido, del mes anterior, junto a las cifras de evolución del desempleo de marzo. Mientas, al otro lado del charco, a destacar que en Canadá se conocerán las ventas mayoristas de febrero, que verán la luz a la par que las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, así como las habituales cifras de hipotecas y de reservas de petróleo y derivados de la primera economía del mundo. A nivel corporativo, la que será una jornada tranquila en lo macroeconómico será más intensa en lo empresarial: presentarán cuentas la neerlandesa ASML Holding, junto a otras grandes americanas como American Express o Coca-cola. Todo en la misma jornada en la que se esperan conocer los resultados de LG, Mattel, SanDisk, Yum! Brands, Kinder Morgan y Nielsen. Mientras, en España presentará resultados Ence. En un plano informativo, a recordar que el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, podría convocar una sesión de control al Gobierno este miércoles. En lo informativo, llegará el momento de clausurar el XXIII Encuentro del Sector Financiero, iniciado en la jornada anterior, con la participación, entre otros, del consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y del Sabadell, Jaime Guardiola, así como del director general de la CECA, José María Méndez.

Jueves 21

El Instituto Nacional de Estadística (INE) lanzará este jueves los índices de cifras de negocios en la industria, en referencia al pasado febrero, juntos a los indicadores de actividad del sector servicios del mismo período. El Ministerio de Empleo aprovechará para lanzar una de sus referencias mensuales durante la sesión, y verán la luz los datos de afiliación extranjera del mes pasado, en una jornada en la que el Tesoro nacional subastará bonos y obligaciones. La cuarta jornada de la semana de la semana llegará con una importante referencia a nivel europeo: Eurostat presentará las cifras de deuda y déficit del gobierno, en una primera estimación relativa a los datos del ejercicio de 2015. A destacar que también se conocerá la confianza flash de consumo en la zona euro, si bien la encargada de lanzar la referencia, relativa a abril de este año, será la Comisión Europea. El BCE, además, aprovechará para decidir tipos de interés. Mientras, Suiza presentará sus cifras de balanza comercial en marzo, en Portugal se conocerá la cuenta corriente de febrero, y en Reino Unido verán la luz las cifras de ventas minoristas y de préstamos netos al sector público, también de marzo. Todo, en la misma semana en la que habrá que estar pendientes a la inflación en Hong Kong, de marzo, y a los índices manufactureros, y de inversión de la Fed de Filadelfia, en Estados Unidos, que se presentarán a la par que los últimos índices adelantados de The Conference Board, junto a las habituales peticiones de desempleo, la balanza de la Reserva Federal y los datos de masa monetaria. A nivel corporativo, a destacar que este jueves será la jornada seleccionada por Bankinter para presentar resultados trimestrales, en referencia a los primeros tres meses del ejercicio de 2016. Lo mismo harán Atresmedia y Viscofan: la segunda, además, celebrará una junta general de accionistas en la misma jornada. Ya fuera de España, también se esperará a los resultados de la multinacional Starbucks. Junta de accionistas, por su lado, celebrarán Naturhouse y Lar España, mientras el foro Iberian Private Equity Conference reunirá en Madrid a más de 250 representantes del capital riesgo.

Viernes 22

Para cerrar la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) traerá un dato turístico de interés después de haber dejado las festividades de Semana Santa el mes pasado: llegará la coyuntura turística de marzo, con la encuesta de ocupación hotelera, los índices de precios y los indicadores de rentabilidad en el sector. A destacar que Eurostat despedirá la semana con las cifras de déficit trimestrales, en concreto en referencia a las del cuarto trimestre del pasado año. Jornada, además, para presentar buena parte de las referencias PMI del mes: se conocerá el PMI manufacturero, de servicios, y compuesto en economías como la francesa, la alemana y en Europa, además de en Japón, todo en referencia a abril. Atentos los inversores también a las tasas de inflación que verán la luz en Canadá y México, relativas a marzo, mientras en Italia habrá que esperar a las cifras de ventas y pedidos industriales, en este caso de febrero. En lo corporativo, atentos los inversores a la junta de accionistas de Dia y a los pagos del dividendo en efectivo de Sabadell y BBVA. Sabadell, además, presentará resultados trimestrales, en una jornada en la que fuera del territorio nacional habrá que estar pendientes a nivel empresarial de los resultados del primer trimestre de American Airluines.



el boletin

Sherwin-Willliams presente en la XI Feria de Empresas


La compañía Sherwin-Williams participará con un stand en la nueva edición de la Feria de Empresas que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad de Morón.
El encuentro, dirigido a estudiantes próximos a graduarse y graduados, tiene como objetivo reunir en un mismo ámbito a estudiantes interesados en volcarse al ámbito laboral y a compañías de primer nivel que cuentan con amplios programas laborales para incorporar a jóvenes profesionales.
La XI Feria de Empresas se llevará a cabo el jueves 28 de abril, de 9 a 20 hs. en el hall del Edificio Central de la Universidad de Morón, Machado 854, Morón, provincia de Buenos Aires.

Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams, Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar, XR y Krylon, entre otras.
Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.

A través de esta operación, la compañía ingresa al mercado porcino y se convierte en el segundo productor del sector en la Argentina. BRF consolida a su operación local como una plataforma de crecimiento y de exportación a nivel global.



BRF firmó ayer el contrato de compra - venta de la compañía Campo Austral S.A., uno de los mayores productores de carne de cerdo en el país, haciendo efectiva la oferta vinculante efectuada en diciembre de 2015.

La transacción abarca la compra de su criadero (más de 7.500 madres) y genética porcina, y la adquisición del frigorífico Expork, ubicado en San Andrés de Giles, que actualmente faena y desposta 32.000 cerdos por mes, lo que equivale a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación. Asimismo, contempla la planta elaboradora de Pilar, que se dedica a la producción de toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo, como también su marca Campo Austral que se ubica entre las primeras marcas que son preferidas por los argentinos.

“Esta inversión tiene por objetivo incrementar nuestra producción y capacidad de exportación, así como tornar nuestro portafolio más completo, y reafirma nuestro compromiso y contribución al crecimiento económico de la Argentina”, señaló Jorge Lima, CEO de BRF LATAM.

ACERCA DE BRF
BRF, propietaria de las marcas Sadia, Paty, Dánica, Perdigão, Qualy, Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty, es una de las más grandes exportadoras de aves y porcinos del mundo. Está presente en 120 países. La empresa posee a nivel global más de 100 mil trabajadores directos, 35 unidades industriales en Brasil, 15 fábricas en el exterior (ocho en Argentina, cuatro en Tailandia, dos en Europa y una en Abu Dhabi, en Medio Oriente) y 20 centros de distribución.

¡LUZ, CÁMARA, ACCIÓN!: AUTOCINE CITROËN EN EL "BAFICI”

CITROËN Argentina acompaña la 18° edición del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) del 13 al 24 de abril en Buenos Aires. La ciudad se viste de cine y Citroën acompaña con una propuesta muy original: la puesta en escena de un CITROËN C3 desde donde los clientes e invitados especiales de la Marca pueden ver, a través de su impactante parabrisas Zenith, cada una de las películas que se proyectan en el Centro Cultural Recoleta.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el "BAFICI" es un nombre con peso propio en el calendario cinéfilo global; una cita que se supera año a año y se transformó, por trayectoria, calidad, volumen de la muestra y acompañamiento del público -la edición 2015 convocó a 380.000 espectadores-, en un clásico de la cartelera porteña. CITROËN, fiel a su ADN que lo distingue en el campo de las acciones innovadoras, decide vincularse de manera directa con las manifestaciones culturales más calificadas, por eso es protagonista del "BAFICI 2016" como main sponsor del festival.
Como suele hacerlo, la Marca sorprenderá a todas las personas que visiten el Centro Cultural Recoleta (uno de los espacios elegidos que proyectará películas de manera gratuita) con una activación muy original. Un CITROËN C3, vehículo oficial del festival, que está presente dando marco al evento e invitando a las personas a subir al habitáculo para disfrutar de las proyecciones aprovechando la visión panorámica del parabrisas Zenith. A su vez, la nueva central multimedia de la gama C3 le acercará a los "pasajeros" el audio original de la película a través de su conectividad y los parlantes internos. Sin duda, un espacio diferente para acompañar a los clientes, invitados y celebridades que allí se presenten.
Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de CITROËN Argentina, expresó: "Somos mucho más que una marca automotriz consolidada en el país. La gente nos identifica también por otros valores, como nuestras manifestaciones artísticas que sabemos son un componente vital en la estrategia que tiene tenemos como Marca: queremos expandir, sorprender, abrir fronteras, incluso desde los formatos menos esperados, como en este caso con el Autocine C3. Innovar es parte de nuestro estilo".
Este año el Festival se desarrollará en 27 espacios y, por primera vez, irá a hacia nuevos barrios con el objetivo de amplificar el alcance: Este año los barrios Carlos Mugica en Retiro, Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, Cildañez, Cancha de los  Huérfanos, Polideportivo  Los Piletones, el Galpón Piedrabuenarte y la Casa de la Cultura Villa 21-24 en Barracas contarán con proyecciones gratuitas de películas como Minúsculos y La máquina que hace estrellas, entre otros clásicos de BAFICITO (BAFICI para niños) y también películas que se estrenan en esta edición.

Personal lanza el Moto X Style: Magnífico por dentro y por fuera



  • Personal presenta el Moto X Style con precio promocional desde $11.199.- con Plan Black, Spotify Premium sin cargo por 1 año y 12 cuotas sin interés de $933,25 con tarjeta Visa, Mastercard, Naranja y American Express, entre otros beneficios.

·         El smartphone Moto X Style se suma a la amplia gama de equipos con tecnología 4G, para que los clientes de Personal puedan seguir experimentando la red más moderna del país.

Con el fin de seguir  ofreciéndoles a los clientes el portfolio más amplio y accesible de smartphones, Personal lanza en Argentina el nuevo Moto X Style, con una cubierta de madera en la parte trasera que hace que cada equipo sea único.

El nuevo equipo de la familia Moto ya se puede conseguir en todas las oficinas comerciales de Personal, por medio de la webwww.personal.com.ar o a través  de los distribuidores autorizados, a partir de $11.1994. con Plan Black y Spotify Premium sin cargo por 1 año. Adicionalmente la promoción incluye el servicio de streaming Personal Video 100% bonificado, 10 GB para navegar,  100 minutos a América a precio local, minutos y SMS ilimitados sin cargo a cualquier compañia y atención exclusiva, entre otros beneficios.

Moto X Style con Personal te invita a sumergirte en una experiencia de entretenimiento sin igual gracias a su pantalla 1440p de 5,7" Quad HD de borde a borde, mejorada con un sonido estéreo frontal de alta calidad y optimizada por su procesador hexa-core Qualcomm® Snapdragon™. Y cuando la batería necesite una recarga, el smartphone te ofrecerá ese tiempo extra que necesites gracias a su carga TurboPower™1.

Moto X Style: Magnífico por fuera y por dentro

Una cámara de primera línea para fotos y selfies increíbles independientemente de las condiciones de iluminación.
Capturá imágenes atractivas y realistas independientemente de las condiciones de luz del  ambiente, con una cámara de 21 MP de primera línea2 con flash doble con balance de color (dual CCT). También podrás sacar fotos espectaculares más rápidamente con enfoque rápido y sin retraso de obturador gracias a la cámara instantánea, sólo haciendo dos giros con la muñeca. Incluso podés capturar video claro y nítido con sorprendente resolución 4K.





La cámara frontal de 5 MP incluye una lente de ángulo amplio, lo que significa que todos entran en la foto, simplificando el paso de "selfie" a "groupie". Su otro flash frontal, otra gran novedad, garantiza que todos salgan bien, aun en entornos con poca luz.

Obtené una pantalla grande y atractiva, y sonido estéreo.
Disfrutá del más asombroso entretenimiento directamente en la palma de tu mano. El Moto X Style da vida a fotos, videos y juegos en su sensacional pantalla Quad HD de 5,7" de borde a borde, y ofrece resolución Quad HD (1440p, 520 ppi). Una vez que lo tengas en tu mano, sorprendete con lo cómodo que se siente al usarlo aún teniendo una pantalla de estas dimensiones.

Además, el Moto X Style suma parlantes frontales estéreo que ofrecen un audio nítido, fuerte y claro. Experimentalo: ponete cómodo, buscá un video 4K, subí el volumen... ¡y preparate para sorprenderte!

Pensado para máximo confort.
Obtené todo lo que esperás de un smartphone en un diseño que da gusto tener en mano. Con una estructura metálica elegante, el nuevo Moto X Style se siente al tacto tan bien como se ve y funciona. Y con su cubierta de madera de Bambú en la parte trasera, cada equipo será único.

Impermeable. A prueba de preocupaciones.
El nuevo Moto X Style cuenta con un nano recubrimiento impermeable que protege íntegramente el equipo. Ahora ya no hay nada que pueda arruinar tu día, ni líquidos derramados, ni salpicaduras, ni la lluvia3.

Experiencia puramente Android™ + Moto Complementos
El Moto X Style viene con Android™ M puro, para que puedas vivir la experiencia Android™ tal como fue pensada... sin aplicaciones innecesarias o software precargados. Obtendrás la experiencia de usuario más pura en un dispositivo más rápido.

Los Moto Complementos facilitan como nunca antes la interacción con tu teléfono con control de voz manos libres y gestos intuitivos. Incluso se adapta a vos haciendo lo que tiene que hacer, en el momento que debe hacerlo, como silenciar tu teléfono en reuniones o cuando estás en el cine.

Precio y Disponibilidad
El nuevo Moto X Style se encuentra disponible a partir de $11.1994 con plan Black en todos los puntos de venta de Personal. Se puede financiar con tarjetas Amex, Visa, Mastercard y Tarjeta Naranja, hasta 12 cuotas sin interés de $933.25.

El Gobierno oficializó designación de bancos que colocarán bonos para pago a buitres

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de los bancos Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan, Santander, BBVA Francés, Citigroup y UBS Securities, como responsables de la colocación de los bonos con los que espera obtener los fondos para pagar a los fondos buitre y sacar al país del default.
Con la Resolución 134/2016 del Ministerio de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial, esas entidades financieras quedaron a cargo de la colocación de los bonos públicos por hasta 12.500 millones de dólares, que se destinarán principalmente a pagarles a los fondos buitre.
En los considerandos de la norma, el Gobierno justificó la elección de esos bancos en que "resulta necesario seleccionar a las instituciones financieras que en conjunto presentaron la propuesta más conveniente y adecuada para la República Argentina, las que además figuran en los primeros puestos en el ranking de instituciones que colocan deuda en los mercados emergentes y en la región de Latinoamérica".
Las entidades financieras que participarán de la emisión percibirán una comisión de 0,18 por ciento del monto total del capital de los bonos colocados, lo que representa un máximo de 22,5 millones de dólares, libres de impuestos.
En ese sentido, Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan y Santander cobrarán un 19 del total cada uno por los servicios de colocación; y el 24 por ciento restante se dividirá en partes iguales entre BBVA Francés, Citigroup y UBS Securities.
La emisión se concretará la semana que viene, por lo que dos equipos del Ministerio de Hacienda estuvieron esta semana en un road show por Londres y algunas ciudades de Estados Unidos. La operación será la primera colocación internacional argentina en los mercados voluntarios en 15 años.
Está previsto además, que la Casa Rosada concrete el pago a los holdouts el próximo viernes y que en paralelo realice los pagos atrasados a los tenedores de deuda reestructurada, lo que representaría la salida del default.
Mientras tanto, Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, destacó ayer que hay un interés "asombroso" en la emisión de deuda que realizará el país.
La colocación, que comenzaría el lunes, sería por hasta 12.500 millones de dólares y los bonos tendrían vencimiento en 2021 (Serie A); 2026 (Serie B); y 2046 (Serie C). Todos ellos serán emitidos además, bajo jurisdicción de Nueva York, por lo que en caso de un nuevo default serían los tribunales de esa ciudad los que resolverían el litigio. El Bank of New York Mellon volvería ser además, el agente de registro, pago y transferencia.

Las ventas de Carrefour caen un 4,3% en el primer trimestre de 2016

El grupo francés de hipermercados Carrefour anunció hoy que su facturación cayó un 4,3 % en el primer trimestre del 2016, hasta los 20.053 millones de euros, por el estancamiento de las ventas en Asia y América Latina.La caída de los precios de la gasolina afectó al volumen de negocios del grupo en Francia, su principal mercado, señaló la empresa en un comunicado.

El Grupo Volkswagen lidera las matriculaciones en marzo en la Unión Europea

El Grupo Volkswagen lideró las matriculaciones de turismos en marzo en la Unión Europea, así como en el primer trimestre de 2016, según los datos divulgados hoy por la patronal de fabricantes europeos ACEA.En marzo, el grupo alemán entregó 381.025 vehículos, el 2,3 % más en tasa interanual, mientras que en el acumulado la cifra se elevó a 919.413, un aumento del 3,5 %.

Pescanova gana 38.000 en primer trimestre, según sus cuentas sin auditar

Pescanova registró un resultado neto de 38.000 euros durante su primer trimestre fiscal, desde diciembre de 2015 a febrero de este año, con un patrimonio neto de 829.000 euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial del Santander en Estados Unidos pierde unos 1.290 millones

La filial de Banco Santander en Estados Unidos, Santander Holdings USA, registró pérdidas netas de 1.455 millones de dólares (unos 1.290 millones de euros al cambio actual) durante 2015, después de realizar una fuerte provisión por el deterioro en Bolsa de Santander Consumer USA, que cotiza en Nueva York desde finales de enero de 2014.

Citigroup gana un 27% menos en el primer trimestre

La compañía estadounidense de servicios financieros Citigroup registró en el primer trimestre un beneficio neto de 3.501 millones de dólares (3.103 millones de euros) al cierre del primer trimestre de 2016, un 27% menos que los 4.770 millones de dólares (4.228 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en una nota.

El petróleo en vísperas del examen en Doha por ASPAIN 11 EAFI

Semana importante en la evolución del precio del petróleo donde ha experimentado volatilidades que han vuelto a llevar al valor a 44 dólares el barril.
Durante la semana veíamos como el crudo subió a un máximo de cuatro meses con motivo de la reunión prevista de la OPEP, Rusia y otros países externos a la organización, con la finalidad de llegar a un acuerdo para estabilizar la producción y poder controlar el exceso de oferta.
Imagen

La producción de los países confirmados para la reunión es de 487.000 barriles diarios menos a los registrados en el mes de enero, donde faltarían países como Libia que denegó la asistencia a la cita, otros por el contrario no lo han confirmado como es el caso de Irán continuando con su reticencia a la congelación en el bombeo del crudo. Sin ninguna propuesta en firme para reducir la oferta habrá poco impacto real tras el acuerdo.

Imagen


Con este sentimiento conocíamos datos importantes en los inventarios de crudo siendo de 6,634 millones de barriles muy por encima de los esperados 1,850 millones de barriles.
El Brent que se hundió a un mínimo de hace 12 años en el mes de enero, ha subido en torno a un 30 por ciento desde que países como Arabia Saudí, Rusia o Venezuela llegase a  un principio de acuerdo para reducir la producción.
Imagen

Claramente observamos en el gráfico como la producción ha aumentado de forma significativa, en este caso Rusia, tal y como vimos que sucedía en Irán tras el levantamiento de las sanciones que le limitaba la producción y motivo por el cual presentan un rechazo tan alto a volver a parar el ritmo de producción, donde aumentaron la producción a 400.000 barriles por día desde el inicio del año.
La producción de Arabia Saudí el mes pasado se mantuvo por encima de 10 millones de barriles por día por decimotercer mes consecutivo, alcanzando su máximo histórico en julio del año pasado, 10,57 millones de barriles por día.
El caso opuesto lo localizamos en EEUU donde la caída de producción de esquisto ha provocado una estabilización en el mercado, y esto sí que ha tenido una mayor repercusión que la esperada con la reunión. Los suministros fuera de la OPEP se disminuirán alrededor de 700.000 barriles por día este año.

Imagen

Se presenta fundamental continuar con el seguimiento de los niveles importantes del s&p500, como serían el soporte superado durante la semana en el 2045 y las medias móviles de las 100 y 200 sesiones, que nos sirven como alerta para un cambio en el devenir del mercado.
Es interesante detenerse en la comparativa de cómo se mueve el precio del petróleo frente al índice norteamericano y EuroStoxx, donde podemos comprobar como las caídas en el precio de la materia prima ha sido recibida en estos índices de forma negativa, y la recuperación del valor sirvió como impulso, claro ejemplo el vivido esta semana con jornadas de bolsas alcistas.

ECONOMIA Y EMPRESAS Seeking Alpha

la segunda mayor economía del mundo creció un 6,7% en el 1er trimestre, el ritmo más lento de expansión desde la crisis financiera. Pero la figura sugirió rango objetivo de China del 6,5% -7% de crecimiento para el 2016 es posible siempre y cuando se sigue utilizando su amplia caja de herramientas de estímulo. Otros datos también refuerzan los signos anteriores, el país puede ser encontrar la tracción con un crecimiento mejor de lo esperado en las ventas minoristas, la producción industrial, la inversión en activos fijos, las cifras de exportación, y las salidas de capital.

Todos los ojos están puestos en Doha este fin de semana donde se celebra una reunión entre la OPEP y los productores de petróleo no OPEP para discutir la salida de congelación en los niveles actuales. Por delante del gran evento, otro funcionario ruso vierte agua fría sobre las esperanzas de que la congelación sería aumentar los costos del crudo. "Quiero decir que no esperamos que cualquier cambio en el precio, a pesar de las negociaciones que se están realizando en la actualidad con las naciones de extracción de petróleo," ministro de Finanzas, Anton Siluanov a CNBC. Los futuros del crudo -1.7% a $ 40.79 / bbl.

En la raíz del escándalo de los documentos de Panamá, las cinco mayores economías de la UE han llegado a un acuerdo para acabar con la evasión fiscal, acordando intercambiar información sobre los propietarios reales de las empresas y fideicomisos. "Hoy nos ocupamos de otro golpe de martillo en contra de aquellos que ocultan su evasión fiscal ilegal en los rincones oscuros del sistema financiero", dijo el británico, George Osborne, en la reunión anual del FMI en Washington. El Reino Unido se, Alemania, Francia, Italia y España están presionando para que el resto del G-20 a hacer lo mismo.

El FMI y el Eurogrupo se tienen fricciones sobre el rescate de Grecia, con Christine Lagarde, llamando a los objetivos fiscales de Atenas "muy poco realista" y diciendo puede ser necesario el rescate 86B € "completamente renegociado." "La flexibilidad no es una opción", dijo Jeroen Dijsselbloem en respuesta, con la promesa de que "si es necesario vamos a hacer más para aliviar la carga de su deuda." Una muerte lenta? Alemania ha advertido en repetidas ocasiones puede que ya no sea capaz de soportar tercer rescate de Grecia si el FMI se cierra.

El Parlamento de Ucrania ha seleccionado aliado presidencial Volodymyr Groysman como su nuevo primer ministro, en la mayor reorganización política desde la revolución del país hace dos años. Muchos esperan la designación pondrá fin a meses de estancamiento que ha retrasado miles de millones de dólares en préstamos externos necesarios para apuntalar la economía de guerra-maltratadas de Ucrania y mejorar la administración del estado.

Antes de una visita a la semana siguiente Reino Unido por Barack Obama, la Casa Blanca insiste en que una decisión Brexit debe ser determinada por los votantes del Reino Unido y el presidente de Estados Unidos que sólo ofrecen sus puntos de vista como un "amigo" si se le pide durante sus dos días en Londres . La administración ha apoyado hasta ahora la posición de David Cameron en la materia, afirmando que "la economía británica será más débil, se reducirá su influencia internacional y la UE será dañada si los votos U.K. para dejar el bloque en junio."

El Tribunal Supremo de Brasil rechazó una moción del gobierno el viernes temprano solicitando que el proceso de destitución contra el presidente, Dilma Rousseff, se suspenderá. La mayoría de los jueces votó en contra de la petición del Procurador General, José Eduardo Cardozo, que indicó que la administración no había recibido el derecho a una defensa adecuada. plena Cámara de Diputados de Brasil está ahora previsto votar el domingo sobre si se debe reenviar el proceso de juicio político en el Senado.


Como Yahoo prepara para aceptar las ofertas de la primera ronda de la división de Internet del núcleo del lunes, los compradores potenciales se encontraron frente a un gran problema: ¿Cómo valora una firma con una empresa en declive cuando la compañía no parece estar dispuesto a compartir los detalles financieros vitales? De acuerdo con el New York Times, Yahoo (NASDAQ: YHOO) ejecutivos han negado a discutir las perspectivas para 2017 o responder a preguntas sobre aspectos cruciales de la empresa en las reuniones y llamadas telefónicas con los posibles licitadores.

Apple está mirando para agregar un servicio de publicidad para su App Store a través de la cual los desarrolladores tendrían que pagar para tener sus aplicaciones que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda, fuentes dijeron a Bloomberg. Al igual que los anuncios de búsqueda en Google (GOOG, GOOGL) o Bing (NASDAQ: MSFT), los anunciantes una oferta para recibir la colocación cuando ciertas palabras clave (por ejemplo, "fotos" o "juego de carreras") se buscaron. Cerca de 100 empleados están trabajando en el proyecto, incluyendo muchos ingenieros de Apple (NASDAQ: AAPL) grupo de publicidad iAd.

participación en el mercado europeo de Volkswagen alcanzó un mínimo de cinco años en el primer trimestre ya que los compradores de automóviles snubbed esfuerzos de la compañía para resolver el escándalo de las emisiones de engaño. Según la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea, las marcas VW representaron el 23,4% de las nuevas matriculaciones en los tres meses terminados en marzo frente a 24,4% de un año antes. Volkswagen (OTCPK: VLKAY) la demanda también cayó un 1,6% el mes pasado, a pesar de la demanda de toda la industria en toda la región el aumento de un 5,7% a 1,74 m coches.

Bombardier se encuentra en las etapas finales de completar un acuerdo para vender hasta 125 aviones CSeries a Delta Air Lines (NYSE: DAL), en lo que sería una gran victoria para la compañía canadiense luchando. Se espera que un acuerdo final para 75 pedidos y opciones para otros 50 en firme a finales de abril, cuando la junta de la portadora se reúne para revisar la propuesta de compra probable valor de $ 5.3B- $ 6.2B. En febrero, Bombardier (OTCQX: BDRAF, OTCQX: BDRBF) cortado casi el 10% de su fuerza laboral global y reportó una pérdida en el cuarto trimestre de $ 677m.

Los pedidos anticipados para el Modelo 3 Tesla se acercan a 400K, dijo el vicepresidente Diarmuid O'Connell en la Conferencia AVERE E-movilidad en Ámsterdam. "Ofrece un mensaje a la industria que no es increíble demanda de grandes vehículos eléctricos por ahí", declaró. O'Connell también dijo que el fabricante de automóviles tiene previsto ampliar su formación siguiendo el Modelo 3, haciendo hincapié en el Tesla (NASDAQ: TSLA) camioneta que se ha hablado antes por el CEO Elon Musk.

Automóviles Fiat Chrysler ve Toyota (NYSE: TM), Volkswagen (OTCPK: VLKAY) y Ford (NYSE: F) como los restantes candidatos potenciales de fusión después de que se rechazó su intento de atar con GM, Sergio Marchionne, ha anunciado esta mañana. El Fiat Chrysler (NYSE: FCAU) jefe también dijo que iba a ser el que hace la fusión si sucede durante su mandato, es decir, hasta finales de 2018, pero si es más tarde que eso, sería "un problema de otras personas. "

Valeant Pharmaceuticals está llamando en los bancos de inversión para repasar sus opciones, dijeron fuentes a Reuters, destacando la señal más clara de que están llegando desinversiones como la farmacéutica está orientada hacia abajo $ 30B en deuda. Los postores son aparentemente pateando los neumáticos en su mayor producto gastrointestinal, Xifaxin, así como productos de estética y Obagi Solta y producto de cuidado de la piel CeraVe. Las preguntas vendrán después de CEO Michael Pearson y miembro de la junta Bill Ackman dijo Valeant (NYSE: VRX) consideraría descarga de activos no esenciales.

Baxalta acciones cayeron más de un 5% en las operaciones electrónicas después que la compañía anunció una junta de accionistas especiales que satisfacen el 27 de mayo a votar en su fusión con Shire (NASDAQ: Shpg). Baxalta (NYSE: BXLT) se beneficiaría de una menor tasa de impuestos si la aceptación por Shire, y la empresa ampliada podría generar $ 20B en las ventas para el año 2020, con nada menos que 30 nuevos fármacos para lanzar más de cinco años.

A pesar de un nuevo intento de los demandantes, un juez ha dictaminado que el magnate de Sumner Redstone no se enfrentará a una deposición en un conflicto sobre su atención médica. El juez David Cowan escuchó ambos lados - Manuela Herzer, ex novia desafiando a su eliminación como su agente de salud Redstone, así como el equipo de Redstone. Herzer ha puesto en duda la capacidad mental de Redstone en la lucha, un problema que es el material de Viacom (VIA, VIAB) y los inversores CBS.

Carlyle Group está en conversaciones serias para comprar activos de Halliburton (NYSE: HAL) y Baker Hughes (NYSE: BHI) que podría ser valorado en más de $ 7B, informa Dow Jones. de Carlyle (NASDAQ: CG) negociaciones marcaría un cambio para las empresas de servicios petroleros, que se han centrado en la superación de las objeciones del Departamento de Justicia a su proyecto de fusión por intentar vender activos para General Electric (NYSE: GE). Este último permanece en la mezcla, pero llegar a un acuerdo sobre un precio de los activos ha sido difícil.

Mitel Networks ha acordado la compra de Polycom (NASDAQ: PLCM), proveedor de redes de comunicaciones, software y otros productos, por aproximadamente $ 1.96B. Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Polycom tendrán derecho a $ 3,12 en efectivo y 1,31 Mitel (NASDAQ: LISR) acciones por cada acción ordinaria PLCM que poseen. La compañía combinada tendrá su sede en Ottawa, Canadá, y mantendrá una fuerte marca global de Polycom mientras opera bajo el nombre de Mitel. PLCM + 8,8% previa a la comercialización.

A pesar de estar prohibido en el continente desde 2009, Twitter (NYSE: TWTR) ha contratado a un nuevo jefe de su división de China, como se ve a los tribunales a las empresas locales para la publicidad. "Una gran bienvenida a Twitter, @ KathyChen2016! Ella se une a nosotros como nuestro MD para China!" Jack Dorsey, dijo en un tweet. El servicio de microblogging ha experimentado un crecimiento del 340% en el número de anunciantes chinos durante el año pasado después de la apertura de una nueva oficina en Hong Kong.

En la última pelea entre Silicon Valley y Washington, Microsoft (MSFT) ha presentado una demanda contra el Departamento de Justicia. El gigante de la tecnología argumenta que el gobierno está violando la Cuarta Enmienda al impedir que miles de notificar a los clientes sobre las solicitudes de sus correos electrónicos y otros documentos. "Al igual que Apple fue la compañía en el último caso y se puso de pie con Apple, esperamos que otras compañías tecnológicas de estar junto a nosotros", dijo Microsoft (MSFT) director de asuntos legales, Brad Smith, en una entrevista telefónica.

DESPIDOS, MUERTE DE TRABAJADORES, RESPUESTA DE MACRI Y ALICIA REYLEY SOBRE TRABAJADORA FALLECIDA

En el programa de Roberto Caballero en Radio del Plata, se presenta un informe sobre trabajadores que fallecieron luego de enterarse de descuentos en salario y despidos. Pablo Caruso informa sobre la respuesta de Macri ante este caso y la dirigente de ATE comenta el tema y cómo se está viviendo este momento entre los trabajadores estatales.

En primer lugar el periodista Pablo Caruso presenta un informe sobre un caso de una auxiliar docente llamada Yolanda Mercedes que falleció luego de ver que sólo cobraba $ 40.- de sueldo porque le habían descontado días de paro que ni siquiera ella había hecho. Y se escuchan las palabras del presidente Mauricio Macri cuando el periodista Federico Tártara le consulta sobre este lamentable caso, que dice "esa respuesta te la debo". También se refiere a otra trabajadora, Melisa Bogarín de Chaco, que falleció mientras tenía una reunión sobre su contrato caído en INTA.
Luego Roberto Caballero dialoga con la dirigente de ATE Alicia Reyley que se muestra "azorada, no puede creer que un presidente de la nación responda con esa liviandad", que es grave que no conozca el tema, pero aún así, es grave la respuesta que da. Y si bien comenta que Yolanda tenía una afección previa, estaba controlada y relaciona su muerte al nivel de angustia que le provocó ver el descuento de casi todo su sueldo.
Respecto de este caso, Caballero señala que, además de la tragedia, muestra lo que hay detrás de los despidos, de esta "modernización" que plantea el macrismo, que deja gente en la calle. Y Alicia Reyley se refiere a otro caso de una compañera despedida después de 11 años a la que le respondieron "estás desvinculada, ahí tenés la indemnización y no va a volver a trabajar".


Nota adjunta: hoy ATE denunció un nuevo fallecimiento fruto de los despidos masivos. Se trata de Esteban Latorre, de 41 años y trabajador de la Biblioteca Nacional, que recibió el telegrama mientras estaba de licencia por una operación coronaria.

INDARSA presente en Jornadas sobre Sustentabilidad y con anuncios de instalación en Añelo



La participación de uno de sus especialistas en las XII Jornadas Argentina Sustentable servirá también para el anuncio de la instalación de una planta en Añelo antes de fin de año.


INDARSA –empresa neuquina de servicios ambientales – estará presente en las XII Jornadas Argentina Sustentable a realizarse el día de hoy en General Roca (Río Negro). El tema a abordar será la Gestión Integral de Residuos, principal tarea desarrollada por la compañía fundada en 2003.

“Desde INDARSA consideramos muy importante nuestra participación en eventos como Argentina Sustentable. Agradecemos estos espacios donde podemos explicar con claridad los procesos que realizamos y como estos pueden contribuir positivamente a la preservación del Medio Ambiente” señala Hernán Ceccani Olave, Responsable SySO / MA de INDARSA y uno de los oradores en General Roca.

Además de la participación en las jornadas, INDARSA ha anunciado su instalación en el Parque Industrial de Añelo para antes de fin de año. La inversión, que rondará los 100 millones de pesos, será destinada a la puesta en marcha de una planta para la Gestión Integral de Residuos Especiales e Industriales.

“El proyecto va a permitir la ampliación de la capacidad de recepción, acopio y tratamiento de INDARSA, además de Incorporar nuevas tecnologías para el tratamiento de residuos que mejorarán la calidad y capacidad de servicios ambientales para la industria neuquina, en particular la petrolera.” afirmó Santiago Fernández Madero, Director de INDARSA.

Con el anuncio de estas inversiones INDARSA se suma a las decenas de empresas que están poblando el Parque Industrial de Añelo generando un importante impacto en la zona, y continúa fortaleciendo su compromiso con la preservación del Medio Ambiente.


Acerca de INDARSA

Industria Argentina de Reciclado S.A (INDARSA) es una empresa neuquina de servicios ambientales fundada en el año 2003 que se encarga de la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos especiales  o peligrosos, patogénicos y no peligrosos; reciclado de rezagos metálicos y plásticos; lavadero industrial; evaluación, cuantificación y gestión de pasivos ambientales; remediación in situ de suelos y napas y limpieza industrial.