https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Etchevehere: "Ante el fracaso en la política de carnes, el gobierno debería cambiar de estrategia"

“Cuando nuestro país podía exportar carne libremente, el mercado interno estaba plenamente abastecido y a menores precios que hoy. Ese esquema funcionó siempre, hasta que nos prohibieron exportar. Ahora Uruguay utiliza ese modelo,  y exporta y consume más carne que la Argentina, y a precios más bajos”, dijo Etchevehere.
En el programa Bichos de Campo, que conduce Matías Longoni, por Canal Metro, el presidente de Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, agregó: “Si los planes que propuso el gobierno fracasaron, lo lógico sería cambiar de estrategia. Si hay 125 frigoríficos cerrados, 12 mil trabajadores de la carne en la calle, 12 millones de cabezas perdidas, es que el plan no funcionó. Lo inteligente sería reconocer el error y buscar soluciones que permitan recuperar la confianza de los productores, con reglas claras y previsibles”.
Durante la entrevista Etchevehere comparó a la Argentina con otros países de Latinoamérica: “Bolivia, Paraguay y Uruguay tienen un progreso económico, movimiento y ciudades vivas a contrapartida de muchos pueblos del interior de la Argentina, que están retrocediendo. Hace algunos años, el campo generó que los hijos que se iban a vivir a las grandes ciudades volviesen porque había trabajo en el pueblo, había pleno empleo y se necesitaba más mano de obra”.
En ese sentido agregó: “Esta vitalidad del interior de hace diez años del campo se está deteriorando porque los precios se estancaron, los costos subieron y hay inflación”.
Etchevehere dijo que el gobierno no dialoga con las entidades agropecuarias, pero que a pesar de eso, “nuestra vocación es poder ofrecer soluciones desde lo técnico”, y añadió: “En los países en los que se incentiva a la producción, los diferentes sectores se reúnen con sus autoridades para acercarles sus propuestas, pero esto en la Argentina no sucede”.
El presidente de la SRA definió al campo como “un sector moderno, que investiga, trae progreso, integrado por gente joven que utiliza tecnología de punta, que invierte y gasta por año 190 mil millones de pesos”. Y finalizó: “Por eso, cualquier término que se utilice despectivamente hacia el sector rural es de mala fe”.

El personal de la Bolsa estuvo presente en el Senado Durante la sesión de la Cámara de Senadores que trató el proyecto de reforma del mercado de capitales, un grupo de empleados de la Bolsa porteña reclamó ayer por su derecho a continuar trabajando.


Un grupo de empleados en representación propia estuvo presente durante la sesión de la Cámara de Senadores que trató ayer el proyecto de reforma integral del régimen de oferta pública que, entre otras cuestiones, establece que la mayoría de las funciones que hoy cumplen las Bolsas recaerán exclusivamente en la Comisión Nacional de Valores. Durante la jornada, los trabajadores mantuvieron reuniones con los legisladores para asegurar la continuidad laboral de todos aquellos que hoy trabajan en las bolsas y mercados de todo el país.
Tanto los diputados y senadores del oficialismo, como aquellos de otros bloques, los habían recibido con este reclamo desde que se inició el tratamiento del proyecto. En tal sentido, durante la sesión de ayer, el Senador Aníbal Fernández manifestó el compromiso del oficialismo de no provocar despidos como consecuencia de la aplicación de la Ley de Reforma. Dicho compromiso, que fuera incorporado durante su tratamiento en la Cámara Baja, ha quedado establecido en el artículo 156 del proyecto. 
El personal de la Bolsa considera que el artículo 156 por sí sólo no garantiza la preservación de las fuentes de trabajo, por lo que ahora buscará darle forma al compromiso de que el Ejecutivo lo participe en la redacción de la reglamentación de la ley. De esta forma, los trabajadores esperan obtener una garantía de que no perderán sus puestos laborales o, al menos, de que serán reubicados en tareas similares en organismos o dependencias de la Administración Nacional.

smart, icono de creatividad digital y urbana smart Argentina ha iniciado una nueva etapa, la de consolidación de marca, con una variada oferta de modelos face-lift recientemente lanzados: smart city, passion y la edición especial sharpred.


smart, reconocida marca innovadora y vanguardista ha implementado una estrategia de comunicación digital creativa que ha generado un alto interés y un gran nivel de consultas. En abril de este año, se realizó el primer comercial de Twitter en el mundo (@smartArg), un logro distintivo hecho en Argentina que obtuvo premios nacionales e internacionales. En octubre, siguió innovando en las redes sociales habiendo lanzado el primer concurso de sonrisas "smart smile race" en la fanpage de smart Argentina, cuyos resultados han sido increíbles, sin dudas la acción superó ampliamente las expectativas de smart Argentina.
La idea de hacer la primera carrera de sonrisas surgió a partir de una realidad: 9 de cada 10 personas que ven un smart, sonríen. Los fans de facebook/mundosmart ingresaron durante tres semanas de octubre a la aplicación y subieron una foto de su sonrisa. El 25 de octubre se realizó un sorteo ante escribano público entre las 9.000 sonrisas participantes,  cinco se convirtieron en los ganadores del sorteo.
Los competidores fueron conducidos por un piloto en un smart por los principales puntos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el recorrido, sacaron tantas fotografías cómo fue posible con un teléfono móvil provisto por smart Argentina en el transcurso de las 3 horas que duró la carrera.  A través de Twitter, los familiares y amigos ayudaron a los participantes en la carrera utilizando el hashtag  #smilerace más el color del auto que querían apoyar. También, desde Facebook podían cooperar subiendo una foto de una sonrisa en la aplicación.
Samanta Turbiner fue la participante que tomó más fotografías con sonrisas y que más ayuda recibió de sus amigos y familia en las redes sociales, por tal motivo, se convirtió en la ganadora del smart city 0km. El auto fue entregado en vivo en el programa Pura Química de ESPN por Sebastián Zajdman, gerente de Marketing de Mercedes-Benz Argentina.
Durante las tres semanas de comunicación participaron casi 9.000 personas, las que subieron una foto de su sonrisa en la aplicación del concurso en la fanpage de smart Argentina. El día de la carrera, los cinco finalistas sacaron más de 3.500 fotografías; a razón de una foto cada tres segundos. La carrera final fue vista por miles de personas a través de la aplicación en www.facebook.com/mundosmart. Entre las funcionalidades que brindó la aplicación durante las 3 horas de carrera, se podía seguir a cada uno de los cinco finalistas desde una cámara en vivo dentro de cada auto; se podía ver el recorrido de los smart online en un mapa GPS y también se podía votar al corredor favorito. Esta acción tuvo un alcance en Facebook de más de 6,5 millones de personas y la fanpage facebook.com/mundosmart logró superar los 100.000 fans (incrementó más de 53.000 fans nuevos).
 Mirá los videos de la carrera en youtube: www.youtube.com/smartArgentina1.


smart el auto más urbano, divertido, ecológico y amigable es una marca del grupo Daimler y es de ingeniería Mercedes-Benz. 
smart posee su propio perfil en Facebook, smart Argentina (www.facebook.com/mundosmart) y en Twitter @smartArg. Además, cuenta con su propio centro de atención a clientes e interesados en conocer aún más sobre el vehículo y la marca:  0800 444 smart (76278) o ingresando en su página Web www.smart.com.ar
La comercialización y postventa de smart en Argentina está a cargo de Autolíder que cuenta con dos puntos de venta: el smart point Puerto Madero, (Alicia M. de Justo 2010; teléfono 4139.8318) y el smart center ubicado en la zona de Martínez (Av. Del Libertador 13.180; teléfono 4798.9282), y del concesionario oficial Mercedes-Benz Mario Bonetto Rodados y Servicios S.A. ubicado en la calle Perito Moreno 1023, Ushuaia. Tel:  (02901)-43-5590 o 43-3590.

Iveco presenta la Copa del Torneo Inicial 2012


Iveco, sponsor oficial del Torneo de Fútbol de Primera División, develó la Copa del Torneo Inicial 2012, que surgió de la 5ta Edición del Concurso Nacional de Diseño “Diseñá una Pasión”, lanzado por la empresa en octubre pasado.
La idea ganadora corresponde al estudiante Blas Herrera, alumno de 5to año de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, y fue construida por el reconocido artista Fernando Poggio. El futuro diseñador industrial es el creador del diseño tanto de la copa como de las medallas que se le entregarán al Campeón del Torneo Inicial 2012 y recibirá, como reconocimiento adicional, un viaje a Italia para conocer el Centro Stile Fiat, complejo donde se diseñan los modelos de Fiat, Iveco, Alfa Romeo, Maserati, Case New Holland, entre otros.
La copa elegida, seleccionada por un jurado académico, artístico e institucional, representa conceptos tales como argentinidad, tradición, femineidad, fútbol y la marca Iveco. Asimismo, tiene como eje temático transversal la inspiración que genera la legendaria figura de Eva Duarte de Perón.


Lic. Facundo Nejamkis, Dr. Juan Manuel Abal Medina, Blas Herrera -ganador del Concurso- Natale Rigano y Luis Segura.JPGLic. Facundo Nejamkis, Dr. Juan Manuel Abal Medina, Blas Herrera -ganador del Concurso- Natale Rigano y Luis Segura.

“Tanto el trabajo con las universidades, como el encuentro con los estudiantes finalistas y la elección del diseño ganador fueron momentos muy gratificantes. Esta instancia forma parte de un proceso que comenzó a principios del 2010, cuando decidimos auspiciar el Torneo de Fútbol de Primera División”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina. “Sin dudas, nuestra decisión de acompañar a la máxima pasión de los argentinos durante estos años, nos permitió entrar en sus hogares y hacer de Iveco la marca nacional de camiones por excelencia.”
Acerca del Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión”
Con el objetivo de contribuir a crear mayor profesionalismo entre los estudiantes, incentivar su participación y su pensamiento creativo, Iveco creó el Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión”. Esta 5ta Edición, lanzada para el Torneo Inicial 2012, es un certamen que convoca a estudiantes de Diseño Industrial, Gráfico y Arte a realizar la copa y las medallas del Torneo Argentino de Fútbol de Primera División. Los proyectos son evaluados por un jurado académico, artístico e institucional, que determina cuáles son las ideas que mejor simbolizan el espíritu del deporte más representativo de los argentinos y elige, posteriormente, al diseño ganador. El creador del proyecto elegido recibe como premio un viaje al Centre Stile Fiat en Turín, Italia, lugar donde se diseñan los vehículos del Grupo Fiat.
Acerca de Blas Herrera, diseñador de la Copa del Torneo Inicial 2012.
Blas Herrera es estudiante de 5to año de la carrera de Diseño Industrial, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Nacional de Córdoba. Tiene 32 años y reside en Córdoba capital.
Acerca de Fernando Poggio, constructor de la Copa del Torneo Inicial 2012.
Fernando Poggio es un diseñador y artista plástico argentino que desde hace 20 años trabaja en el campo del diseño realizando piezas con identidad propia y gran sofisticación. Es especialista en el diseño y producción de prestigiosos premios, como el MTV Music Awards, el MTV Games Awards, AXN Film Festival, Premio Sur de La Academia Nacional de Artes Cinematográficas, Puro Diseño, Círculo Creativos, entre otros. Muchas de sus obras se concretan en aluminio, que es trabajado con técnicas innovadoras y únicas en el mercado y se encuentran en el  Museo Malba de Buenos Aires, Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, Samflax de Nueva York, Vinçon de Barcelona/Madrid y tiendas de diseño en Australia, Chile, Holanda, Nueva Zelanda y Uruguay.

Iveco
Iveco, compañía de Fiat Industrial, diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones todo terreno, ómnibus urbanos e interurbanos y prepara unidades para diversas aplicaciones tales como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil.
Iveco emplea a 25.000 personas y cuenta con 24 unidades de producción en 11 países, donde utiliza avanzadas tecnologías desarrolladas en sus 6 centros de investigación. Además de operar en Europa, Iveco cuenta con filiales en China, Rusia, Australia y América Latina. Alrededor de 5000 puntos de venta y posventa en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un vehículo Iveco se encuentre trabajando. 

EL DIPUTADO NACIONAL ALBERTO ROBERTI PIDIÓ UNA SANCIÓN PARA EL SENADOR ANÍBAL FERNÁNDEZ


El Diputado Nacional Alberto Roberti solicitó oficialmente al Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que revise la conducta del afiliado Aníbal Domingo Fernández debido a “la gravedad de sus manifestaciones públicas y su  clara incontinencia verbal que ofenden y lesionan la historia y los valores del Movimiento Nacional Justicialista y del Movimiento Obrero en su conjunto”.

“No es la primera vez que el lenguaje del referido dirigente quilmeño agrede a personas, símbolos y hasta la memoria de quienes hicieron grande al peronismo, que por otra parte ha sido muy generoso para con él, formándolo como dirigente. Hoy sin embargo lo observamos extraviado en su conducta, procedimientos y manifestaciones públicas concluyó el Diputado del Frente  Peronista Alberto Roberti.

La Campagnola presenta su libro “Los Argentinos y la Mesa. Cien años alimentando historias”


Con las recetas más representativas de las comidas que comparten los argentinos, la emblemática marca de alimentos cierra el año de su 100° aniversario con lo único que le faltaba para seguir siendo parte de la mesa de sus consumidores: un libro.

 Los Argentinos y la Mesa. Cien Años Alimentando Historias  constituye la culminación de las acciones que llevó a cabo la marca líder de alimentos de la Argentina, para homenajear a sus consumidores en el festejo de su centenario. Protagonista de la mesa de los argentinos a través de sus productos durante 100 años, la publicación de La Campagnola destaca 112 recetas típicas y emblemáticas que las familias argentinas fueron transmitiendo de generación en generación, y revive la relación entre la comida y los afectos tan representativa de nuestra cultura. Los Argentinos y la Mesa, Cien Años Alimentando Historias estará disponible en librerías de todo el país a partir de la primera semana de diciembre.

Si bien muchas de las comidas que aparecen en el libro de 300 páginas son de origen italiano y español, como las pastas, cazuelas, pizzas y pescados; también hay preparaciones que expresan tradiciones de otras nacionalidades que con el tiempo se fueron impregnando en la cotidianidad del paladar nacional. Asimismo, en algunos casos, la marca se dio ciertas licencias para incorporar recetas derivadas de las clásicas con un toque diferente. Las recetas están acompañadas de rimas y relatos que ponen en palabras el espíritu y las historias que nutrieron las diferentes costumbres culinarias. La producción artística de las fotografías está inspirada en el clima hogareño y de encuentro que se genera en el seno de la familia y entre amigos a la hora de compartir un desayuno, un almuerzo, una merienda o una cena.

“En la mesa de los argentinos pasan muchas cosas: nos reunimos, tenemos charlas en familia y entre amigos, comemos, hacemos los deberes y jugamos. En ese compartir está inspirado este libro”, contó Juan Pablo Vicentini, Grouper del Negocio de Alimentos. Y agregó: “Para celebrar los 100 años, en vez de hablar de nosotros mismos, quisimos hablar de nuestros consumidores y  homenajear la mesa de los argentinos. Por eso, algunas recetas no llevan ninguno de nuestros productos, pero fueron incluidas porque forman parte de esa historia al igual que La Campagnola, que dejó un legado a través del tiempo”.

A comienzos de 2012, La Campagnola desarrolló una estrategia de comunicación nacional para festejar sus 100 años, que incluyó una campaña de publicidad basada en el homenaje a los que se hicieron famosos con sus recetas en los círculos familiares y de amigos. En este contexto, la estrategia 2.0 implicó la renovación de su página web y un mayor foco en su página de Facebook que ya cuenta con más de 30.000 amigos, con los que la marca intercambia consejos y recetas. A su vez, en Twitter, la marca alcanzó más de 17.000 seguidores con su perfil @Cocinaen140.

Recientemente, la “Promo Homenaje” convocó a casi 5.000 participantes que homenajearon a su “cocinero famoso” y alcanzó más de 60.000 votaciones de las recetas postuladas en el sitio, donde se eligieron a los 10 cocineros más votados de todo el país, para que prepararan la receta que los destacaba frente a un jurado integrado por los prestigiosos chefs Borja Blázquez y Paulo Sebess, junto a un representante de la marca.

“Con este libro nos gustaría dejar un legado como sello de este homenaje. En La Campagnola, plantamos muchos árboles en nuestras fincas, formamos una gran familia de productos, sólo nos faltaba escribir un libro y nos pareció que lo mejor era hacerlo sobre lo que comen los argentinos”, explicó Rafael de Gamboa, gerente de Marketing de la División Alimentos del Grupo Arcor.

“Desde que se integró La Campagnola al negocio de alimentos de Arcor en 2006, nos preocupamos por cuidar este ícono de las marcas argentinas y potenciarla aprovechando nuestras fortalezas, como la fuerza de distribución, la dinámica de innovación permanente y la integración vertical de nuestros procesos productivos”, afirmó Modesto Magadan, gerente de Negocios de la División Alimentos. Hoy La Campagnola produce conservas de frutas y vegetales, mermeladas, jugos, purés, pulpas y conservas de tomates y de pescado.  Además, posee cuatro fincas en Mendoza con plantaciones de frutas que garantizan la utilización de las mejores materias primas para la elaboración de sus productos y el cuidado de la calidad desde el inicio del proceso.

Bayer Cropscience lanza Movento Plus para el control de mosca blanca en poroto Fue en un evento realizado en Tartagal (Salta) en donde los especialistas de la marca presentaron el producto que se destaca por ser un insecticida sistémico que trabaja en dos direcciones.

En el salteño Hotel Pórtico Norte de la ciudad de Tartagal, Bayer Cropscience realizó el lanzamiento de su producto Movento Plus, un insecticida para el control de la mosca blanca en el cultivo de poroto. Al encuentro asistieron cerca de 35 personas, entre las que se encontraron destacados productores y asesores del cultivo así como los representantes de nuestra red de servicios Dorados zonales con foco en el cultivo de poroto”.

Este producto de última generación ingresa como una novedosa herramienta, en reemplazo de ingredientes activos  que la compañía ha decidido discontinuar a lo largo de su proceso de renovación de portfolio. Este proceso se adecúa a los últimos requerimientos de los mercados acercando al productor  las mejores soluciones para el éxito y rentabilidad de sus cultivos.

Movento Plus es la mezcla del ingrediente activo Imidacloprid, ya conocido en varios productos y el novedoso Spirotetramat, primer insecticida de doble sistemia (vía xilema y vía floema), que fue desarrollado por Bayer Cropscience.

Entre las características más destacadas de Movento Plus se destaca el amplio espectro de control eficaz contra insectos chupadores (Homoptera); no genera resistencia cruzada con los insecticidas existentes; cuenta con alta residualidad, lo que reduce los costos y mejora la rentabilidad del usuario; respeta los insectos benéficos; y cumple con los conceptos medioambientales modernos así como los requerimientos de la cadena alimenticia.

Juan de Castro, responsable de Marketing de Cultivos Intensivos de Bayer CropScience Argentina, explicó que “Movento es un insecticida que se mueve dentro de la planta en dos direcciones, Acropeta y Basipeta, es decir desde las partes basales de todos los órganos hacia su extremos en crecimiento y desde estos sitios hacia las porciones inferiores y las raíces de las plantas. Es por eso que el ingrediente activo Spirotetramat llega a los lugares más escondidos de las plantas”.

“Este mecanismo de movimiento en la planta –agrega- es invención exclusiva de los científicos de Bayer Cropscience y es el primer insecticida a nivel mundial con esta característica. Por eso decimos que Movento Plus controla las plagas que se esconden. El producto llega hasta las partes de la planta más difíciles de alcanzar y, además, brinda protección a las partes más nuevas del crecimiento, como los brotes foliares, raíces y frutos. De esta manera, el productor no va a encontrarse con sorpresas que dañen a la planta y podré mantener altos niveles de productividad”.
 

APSA ingresó en sociedad que explota La Rural


Alto Palermo Centros Comerciales (APSA), controlada por IRSA, adquirió el 50 por ciento de las acciones de Entertainment Holdings S.A, a través de la cual pasará a tener el 25 por ciento de La Rural SA, que explota comercialmente el Predio Ferial de Palermo.
En una nota enviada esta tarde a la Bolsa porteña, APSA dijo que compró la mitad del capital social de Entertainment Holding SA por 32 millones de pesos.
Entertainment Holdings SA posee el 100 por ciento de las acciones de Boulevard Norte y de Entretenimiento Universal. A través de una subsidiaria, Boulevard Norte tiene el 50 por ciento de las acciones y votos de La Rural SA.
A su vez, Entretenimiento Universal se dedica principalmente a la realización de determinados espectáculos en el Predio de La Rural.
La semana pasada Fénix Entertainment Group, especializada hasta ahora en la organización de shows musicales, concretó la compra de La Rural SA a Grupo De Narváez (GDN).

Comienza la tercera etapa de pesaje de camiones


En el marco del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de las rutas provinciales, el ministro Arlía supervisará la semana próxima la tercera etapa de pesaje de camiones en las rutas de la Provincia, que se llevará acabo con la misma metodología que en los operativos anteriores.

Al respecto, Arlía explicó que “si no hay fiscalización un importante porcentaje de los camiones viajan con sobrecarga. En los últimos controles se ha observado que se comenten menos infracciones, lo que habla de resultados positivos en estos operativos realizados", subrayó el funcionario.

Además, Arlía destacó que “éste es un trabajo útil en la medida que tiene continuidad, por eso seguimos adelante con la tercera etapa de control de peso que la dirección de Vialidad comenzará la semana próxima”.

Estos controles buscan preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad. Los mismos afectan a los vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.

En los primeros pesajes se controlaron más de 650 vehículos y se labraron las actas correspondientes de infracción, cercanas a un diez por ciento.

En esta etapa los controles se harán en Brandsen, San Vicente, Villa Elisa, Punta Indio, Ensenada, Marcos Paz, Ranchos, San Miguel del Monte, Luján y las bajadas de la Autopista Buenos Aires – La Plata, entre otros puntos estratégicos de la Provincia.

Las distintas comunas colaboran, aportando el personal necesario para el adecuado funcionamiento de los equipos de pesaje y la confección de la documentación correspondiente.

Camino al 7D: el mismo Zaffaroni negó presiones


El día D kirchnerista está a una semana de concretarse y entre denuncias por presiones a jueces y por violaciones a la libertad de expresión, el circo parece que va a estar brindando funciones hasta el último día. ¿Hubo presiones a jueces de la Suprema Corte? La respuesta, del mismo Dr. Eugenio Zaffaroni, fue “no”: los llamados y opiniones  “son un accidente propio de la profesión. Los alegatos de oreja no son presiones”, afirmó.
Así cierra el que pareciera ser el último escándalo pre 7D, con las declaraciones de Zaffaroni, quien aclaró que nadie del tribunal supremo recibió presiones por el dictamen sobre la aplicación de la Ley de Medios.
Las declaraciones fueron emitidas hoy por Radio La Red en entrevista con el periodista Jorge Rial, dónde el magistrado, entre otros temas, negó haber recibido críticas y presiones,  “los políticos pasan, los jueces quedan” agregó.
La pregunta es ¿realmente se trató del último escándalo? ya que el 7D excede con creces a la simple aplicación de una norma, es una batalla personal, que el gobierno libra con un enemigo que se armó convenientemente y en quién encuentra un lugar para depositar todos los males del país.
Y es realmente muy conveniente, sobre todo para un gobierno acostumbrado a encontrar fantasmas en todos lados en lugar de aceptar los fracasos y las inconsistencias de “el modelo”.
Ahora, luego del 7D cabría pesar que Argentina volvería a funcionar como un relogito, sin el poder de Clarín para “desinformar” al pueblo. Y por supuesto, cabría esperar que los medios amigos del gobierno se adaptarán a la norma de la misma forma que deben hacerlo los medios críticos.
De esta manera, a una semana del 7D, no está demás recordar la intencionalidad de la Ley de Medios, que comenzó como un pedido de años realizado por especialistas en comunicación, intelectuales y apoyado sólo por Proyecto Sur. Pero, mientras las tapas de Clarín fueron favorables a  “el modelo”, Néstor Kirchner se cuidó muy bien de mantenerla juntando polvo en algún cajón, sólo para sacarla a tiempo luego del conflicto con el campo, allá por 2008. A partir de eso, la Ley se convirtió en toda una cruzada anti-Clarín y en la creación de un enemigo a la medida del Gobierno.
Tal vez por ese contexto la llegada al 7D debe estar plagada de nuevos incidentes que recuerden a los obsecuentes K que el malo es Clarín, y toda la prensa opositora. No obsatnte, no hubo presiones ni amenazas, sino el camino legal admitido en Argentina: amparos y apelaciones. Más allá de lo que pase luego del día de la venganza K, una primera reflexión sería que el problema no es la ley, sino que sea sólo para uno.

seprin

El insólito caso de indigentes que lavaron $200 millones en Puerto Madero


Tras una larga investigación y 20 allanamientos, la Justicia desbarató una organización que operaba desde una “cueva” situada en la zona más cara de la Ciudad. Detalles de la estructura que incluía a un jubilado y gente sin recursos.
La fachada parecía no tener fisuras y auguraba un éxito sin caducidad a corto plazo. Sin embargo, una jugada demasiado arriesgada provocó el derrumbe de una organización que realizaba operaciones financieras ilegales de una manera que asombra.
La cabeza de la estructura era Pablo Rippel, un jubilado que reside en Puerto Madero, vinculado a una operatoria millonaria en cuentas bancarias de unas 40 sociedades en las que las mismas personas se alternaban en diferentes cargos.
El dato más increíble es que esas sociedades estaban integradas por indigentes que -luego se descubriría- viven en barrios carenciados del Conurbano, cuyo nivel de vida no se condice con los millones que movían las entidades de las que presuntamente eran propietarios.
La operatoria era la de cambio de cheques realizados por entidades con exenciones impositivas, que -cuenta el diario Clarín- luego ingresaba al mercado legal a través de Miraflores Sociedad de Bolsa.
El derrumbe
Todo comenzó a desmoronarse en el mes de agosto, cuando una mujer quiso retirar dinero de una cuenta en el Banco Nación con un documento falso. Fue el principio del fin.
Entonces comenzó una ardua investigación que incluyó allanamientos en tres de los edificios más representativos de Puerto Madero: Mulieris, Chateau y El Faro.
Un primer informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que encabeza José Sbatella, señaló que la organización movió 200 millones en el último semestre.
Ante esta situación, el l juez federal Luis Rodríguez ordenó el bloqueo de varias cuentas bancarias y nadie reclamó por ellas, pese a que había un millón de pesos en juego.
Hasta el momento la causa tiene más de 40 imputados, pero de momento no hay detenidos.
infobae.com

Lorenzino promete rápido lanzamiento de "nuevos instrumentos de ahorro"


Hernán Lorenzino, ministro de Economía y Finanzas, destacó la sanción de la nueva ley de mercado de capitales y adelantó que desde el próximo lunes "vamos a impulsar la creación de nuevos instrumentos de ahorro y financiamiento empresario".
Al inaugurar la jornada "El capitalismo nacional y la integración regional", en el auditorio de de la exposición Tecnópolis, Lorenzino aseguró que "hoy los instrumentos para canalizar el ahorro no son suficientes".
El titular del Palacio de Hacienda destacó además que tras la reforma de la ley 17.811, la Comisión Nacional de Valores (CNV) pasó a ser "un actor central y no de reparto" en la regulación del mercado.
La charla fue organizada por la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación Argentina de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), y contó con la presencia de Paulo Skaf, titular de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).
Lorenzino consideró además que es importante crear "nuevos canales de distribución del mercado de capitales, ya que la percepción de la gente es que es una 'cueva de piratas' donde se 'timbea'".
Para el funcionario, el mercado de capitales debería permitir a los ahorristas invertir a través de instrumentos sencillos y baratos, y financiar a las empresas a través de la emisión de obligaciones o acciones.
Con eso, "nuevos proyectos se pondrán en marcha, se generarán nuevos empleos, se pagarán impuestos y habrá mayor posibilidad de que el Estado siga interviniendo, como ocurre con el modelo actual", sostuvo el ministro de Economía, para quien los mercados de capitales deben volver a vincularse con la economía real.
En ese sentido, el ministro consideró que "nos acostumbramos a pensar en los mercados de capitales como un ámbito en el que reina la especulación, que en sí no es mala, pero pierde sentido cuando es su único fin".
Además, Lorenzino aprovechó para reiterar críticas a la calificadora de riesgo Fitch, que a mediados de semana rebajó la nota de los bonos argentinos y advirtió sobre la posibilidad de que se produzca un default en el corto plazo.
"¿Qué cambió para que los bonos subieran 20 por ciento, qué condiciones objetivas se modificaron? ¿Cómo va a explicar Ficht que no pasó lo que dijo que iba a pasar?", se preguntó el ministro.
El titular del Palacio de Hacienda consideró además que la calificadora le dio una nota "ridícula" a la deuda argentina, en especial "por lo que está pasando en el mercado. El mercado le respondió a Ficht".
Por otro lado, el funcionario consideró que la nueva ley es una "actualización a lo que pasa en el mundo, ya que en ningún mercado de capitales de cierta importancia los propios actores de mercado se controlan y sancionan a sí mismos".
Lorenzino explicó además que el objetivo central de la norma es "controlar y regular el mercado, impulsar la federalización y la desmutualización, y sancionar eventuales desvíos", lo que estará a cargo de la CNV.
Por su parte, Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, destacó que el impulso al capitalismo nacional y a la integración regional es "la forma específica que está tomando nuestro modelo de desarrollo".

nosis

Hugo Chávez espía a dirigentes políticos opositores y oficialistas


La intención de los seguimientos es determinar “sin son leales o no a la Revolución”, según detalla una nota exclusiva que lleva la firma del periodista Antonio María Delgado.

“Están tratando de incluir datos que no tienen nada que ver con la seguridad del Estado. Son datos personales cuya incorporación en los expedientes violan todo derecho de privacidad consagrado en las leyes”, sostuvo una fuente que habló bajo condición de anonimato.

La mayoría de los investigados, una docena, son candidatos a obtener un puesto en el Consejo Legislativo del Estado Guárico, en el centro del país. El diario entiende que “informes tan detallados pertenecientes a dirigentes locales que aún se mantienen lejos del escenario nacional, dejan entrever la extensión de la red de información que está siendo ensamblada por la Revolución Bolivariana”.

confirma la supervivencia de la polémica Lista Tascón,elaborada para castigar a quienes firmaron en 2004 a favor de un referendo revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez. De hecho, parte de los datos consignados en las planillas aclaran si el involucrado está o no incluido en la lista, cuya existencia ha sido siempre negada por el Ejecutivo.

La información se completa con los teléfonos, direcciones, cuentas de Twitter y Facebook, correos electrónicos y páginas de blog de los espiados. Además se incluyen números de cuentas bancarias y el listado de posesiones como inmuebles y vehículos, además de datos y fotos de familiares y de personas que frecuenta.

“El expediente también contiene áreas donde se delinea la religión que profesan los individuos, su grupo sanguíneo y preferencia sexual, e incluye como anexo documentos policiales recabados por los organismos policiales del país”, explica El Nuevo Herald. entre éstos los del SEBIN.


El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez hace uso de los organismos de seguridad del Estado para labores de inteligencia política, ordenando el ensamblaje de expedientes de todos los dirigentes regionales –tanto opositores como chavistas– con datos que van desde amistades e inclinaciones políticas hasta finanzas personales, religión y orientación sexual.
Documentos obtenidos por El Nuevo Herald muestran el detenimiento con que el gobierno monitorea las actividades políticas dentro del país, destinando recursos para investigar las actividades de los dirigentes, no porque puedan estar involucrados en actividades delictivas, sino para tratar de determinar sin son leales o no a la Revolución.
“Los expedientes que le están montando a la gente son perversos”, dijo una fuente familiarizada con la situación que habló bajo condición de anonimato.
“Están tratando de incluir datos que no tienen nada que ver con la seguridad del Estado. Son datos personales cuya incorporación en los expedientes violan todo derecho de privacidad consagrado en las leyes”, sostuvo.
El Nuevo Herald obtuvo los expedientes recopilados a cerca de una docena de líderes regionales, la mayoría de ellos candidatos para obtener un puesto en el Consejo Legislativo del Estado Guárico.
La existencia de informes tan detallados pertenecientes a dirigentes locales que aún se mantienen lejos del escenario nacional, dejan entrever la extensión de la red de información que está siendo ensamblada por la Revolución Bolivariana.
Los expedientes, que incluyen copias de documentos oficiales elaborados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), también muestran que la polémica Lista Tascón sigue siendo utilizada en Venezuela.
Aún cuando el gobierno niega su existencia, los expedientes muestran si el blanco de investigación está incluido dentro de la lista negra, diseñada para castigar con prácticas de exclusión económica a quienes firmaron a favor de sostener un Referendo Revocatorio contra Chávez en el 2004.
La información, incluida en una base de datos electrónica denominada “La Planilla Maisanta”, figura en todos los expedientes obtenidos, mostrando si las personas firmaron o no la solicitud del referendo, las cuales posteriormente fueron inhabilitadas por el gobierno para poder acceder a empleos o obtener beneficios del Estado.
Asimismo, los expedientes incluyen información básica de contacto de los dirigentes espiados, incluyendo teléfonos, direcciones, cuentas de Twitter y Facebook, correos electrónicos y páginas de blog.
También incluye lugar de trabajo, números de cédula de identidad, pasaporte y de seguro social y apodos conocidos.
Datos como estos podrían ser relativamente fáciles de conseguir, pero la información posteriormente se torna mucho más personal y detallada, incluyendo números de cuentas bancarias y listado de posesiones como inmuebles y vehículos, además de datos y fotos de familiares y de personas que frecuenta.
Los archivos en ocasiones también incluyen fotos de las viviendas en que habitan.
Entre los datos financieros, los expedientes incluyen la información privada recogida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que da detalles sobre los ingresos obtenidos por el individuo.
En lo que aumenta su parecido con un informe policial, el expediente esboza la descripción física del individuo, además de describir en detalle su grado de educación, pasatiempos y los lugares que frecuenta.
El expediente también contiene áreas donde se delinea la religión que profesan los individuos, su grupo sanguíneo, y preferencia sexual, e incluye como anexo documentos policiales recabados por los organismos policiales del país, entre éstos los del SEBIN.
En una sección denominada como “Datos Políticos”, el expediente coloca las afiliaciones políticas de los individuos y sus acciones en el campo de la política, en ocasiones brindando grandes detalles sobre sus actividades.
“Inició su campaña de manera conjunta con el candidato opositor a la gobernación […] realizando entrega de panfletos en las principales calles y avenidas de San Juan de Los Morros […] así como también visitas, casa por casa, en diferentes sectores”, indica el informe de un dirigente opositor.
Pero los informes también hacen un análisis sobre las actuaciones de los blancos de las investigaciones, resaltando cualquier actividad sospechosa.
En el informe que evalúa la conducta de Antonia Elena Muñoz Espinoza, una dirigente oficialista conocida como “La Negra Antonia”, el autor advierte que la dirigente se encuentra involucrada en actividades perjudiciales para el partido.
“Antonia Muñoz, demuestra con su accionar un doble discurso, y promueve una probable ruptura de las bases del Partido en el municipio antes mencionado. Trayendo como consecuencia confusión y malestar en la militancia además de afectar la imagen del partido en el municipio, constituyendo esto un aspecto negativo que puede ser empleado por factores políticos adversos, orientado hacia una matriz de opinión relacionada con desunión, rupturas, discrepancias entre otros”, resalta el informe.
Muñoz no pudo ser contactada para comentar sobre el reporte, pero ex integrantes de la SEBIN consultados dijeron que el uso de los organismos de seguridad para realizar este tipo de trabajo político es una clara violación de los derechos ciudadanos.
Aún cuando reconocieron que algunos integrantes de la dirigencia política eran investigados durante años debido a sus vínculos con movimientos subversivos, esas actividades siempre estuvieron vinculadas con sospechas concretas de actividades ilícitas, y en ningún caso para favorecer proyectos políticos, como sería el objetivo de la información recogida en los expedientes.
No obstante, al menos uno de los dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) investigados, dijo no tener problemas con la práctica.
“No puedo hablar por otras personas, pero en mi caso particular, yo soy un hombre amplio y transparente que no tiene nada que ocultar. A mí me conocen en todo el estado [Guárico] y no he tenido jamás un problema judicial”, comentó Adolfo Ramón Fajardo, integrante del Consejo Legislativo de Guárico y a cuyo expediente tuvo acceso El Nuevo Herald.
“Somos gente del proceso revolucionario que lidera nuestro comandante Hugo Chávez Frías. De manera que no tengo porque oponerme si el Estado está en obligación de conocerme a mí, para saber quién soy. No tengo ningún problema con esto. Yo soy un hombre público y el Estado está en la obligación de saber quiénes somos y dónde estamos”, reiteró.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/30/v-fullstory/1354353/gobierno-venezolano-espia-a-dirigentes.html#storylink=cpy#storylink=cpy

Claves para la semana del 3 al 7 de diciembre El paro de España y las reuniones del BCE y el BoE dan la bienvenida al mes de diciembre



La primera semana de diciembre estará marcada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de noviembre que sacará a la luz el Ministerio de Empleo. Fuera de nuestras fronteras, las miradas se dirigirán a la publicación de la segunda estimación del PIB del tercer trimestre de la eurozona y a las decisiones de política monetaria que adoptarán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE). Mientras, al otro lado del Atlántico, al igual que en nuestro país, el mercado laboral será el gran foco de atención, con una serie de referencias que culminarán el viernes con el informe del Departamento de Trabajo correspondiente a noviembre. En el ámbito empresarial continúa el goteo de resultados trimestrales en EEUU y en España Grifols celebrará una Junta de Accionistas en la que previsiblemente aprobará un split de sus acciones.


Lunes 3
La semana arrancará en el apartado macroeconómico en EEUU con la publicación del gasto en construcción de octubre, y los índices manufactureros PMI e ISM de noviembre. A tener en cuenta también la subasta de letras a tres y seis meses. A este lado del Atlántico, las cifras del PMI manufacturero de noviembre serán el foco de atención en España, Alemania, Italia, Francia o Reino Unido, donde además el Tesoro subastará bonos a diez años y se conocerán los precios de viviendas de noviembre. En Japón ya se habrán conocido las ventas de vehículos de noviembre.
Martes 4
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios de importación y exportación de productos industriales de octubre, aunque la principal referencia en España serán las cifras de paro registrado y afiliación de trabajadores a la Seguridad Social de noviembre que sacará a la luz el Ministerio de Empleo. A escala europea, Eurostat sacará a la luz los precios de producción industrial de la zona del euro de octubre y se celebrará una nueva reunión en Bruselas del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) de la Unión Europea. En Reino Unido se conocerá el PMI de construcción de noviembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores deberán permanecer atentos a las ventas de vehículos de noviembre y al Redbook semanal de ventas al por menor. Además, el Tesoro subastará letras a cuatro semanas. Para entonces ya se habrán publicado en Australia los permisos de construcción de octubre y la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre. Además, el Banco de la Reserva de Australia anunciará sus decisiones de tipos de interés. Entre las empresas que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán las estadounidenses Autozone, Big Lots y Toll Brothers, y la británica TUI Travel. De vuelta en España, Grifols celebrará una Junta de Accionistas en la que aprobará previsiblemente un splits de sus acciones. En un ámbito más informativo, la ministra de empleo, Fátima Báñez, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, junto al comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor. Además, en Madrid se retomará la huelga de la sanidad madrileña, que se prolongará durante la jornada del miércoles.
Miércoles 5
En España, el INE sacará a la luz los índices de precios industriales de octubre y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará las ventas minoristas de la eurozona de octubre y se conocerán los datos del PMI servicios de noviembre en España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo compartirán protagonismo con el informe ADP de empleo del sector privado en noviembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los pedidos de fábrica de octubre, el ISM no manufacturero de noviembre y las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre. En Australia se conocerá el PIB del tercer trimestre y ya de madrugada en Europa, en Japón se conocerán nuevas cifras semanales de inversión extranjera en bonos y acciones. En el apartado empresarial, Brown Forman y SAIC destacarán entre las empresas en publicar sus resultados trimestrales, al igual que la firma de moda italiana Prada.
Jueves 6
Los inversores deberán tener en cuenta en España que la Bolsa y el resto de mercados abrirán con normalidad a pesar del Día de la Constitución. No obstante, la principal referencia macroeconómica en Europa será la publicación de la segunda estimación del PIB del tercer trimestre de la eurozona. Además, el Consejo de Gobierno del BCE anunciará sus decisiones de política monetaria, al igual que hará al otro lado del Canal de la Mancha el Banco de Inglaterra (BoE). Sin salir de las fronteras europeas, en Reino Unido se publicará la balanza comercial de octubre y en Francia, donde el Tesoro subastará bonos a diez años, la tasa de paro del tercer trimestre. En Suiza, los inversores deberán permanecer atentos a las cifras de paro e IPC de noviembre y en Alemania a los pedidos de fábrica de octubre. En EEUU, se conocerán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, y el informe Challenger de despidos en el sector privado en noviembre. Además, el Departamento de Comercio publicará la encuesta de servicios del tercer trimestre. En Japón, las miradas se dirigirán a las reservas de extranjeros de noviembre. De vuelta en EEUU, en el apartado empresarial continúa el goteo de resultados trimestrales, con protagonismo en esta jornada de H&R Block, Smithfield Foods y Smith & Wesson.
Viernes 7
Para despedir la semana, Eurostat publicará la primera estimación de la balanza de pagos de la eurozona del tercer trimestre del año. En Francia saldrá a la luz la balanza comercial de octubre, en Reino Unido la producción industrial de octubre y los precios de producción de noviembre y en Alemania la producción industrial de octubre. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo de EEUU publicará el informe de empleo de noviembre. También sobre el mercado laboral, se conocerá el índice Monster de empleo. La Universidad de Michigan sacará a la luz su índice de confianza del consumidor de diciembre y el consejo de gobierno de la Fed las cifras de crédito al consumo de octubre.

el boletin

España avanza en el saneamiento bancario entre quitas de preferentes y deberes de la OCDE

Resumen de la Semana

El miércoles la Comisión Europea aprobó los planes de saneamiento de las entidades nacionalizadas. Reducción de oficinas, de balances y limitación de negocio fueron algunas de las restricciones impuestas por Bruselas. En una semana, que comenzó con el desbloqueo de las ayudas a Grecia por el Eurogrupo. La aprobación de los planes bancarios marcará la quita que deberá aplicarse a las preferentes de los bancos rescatados. Tras la aprobación de los planes por parte de Bruselas, Bankia presentó su plan estratégico en el que prevé la reducción de 6.000 empleados. Para cerrar la semana, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, pidió más deberes a España en su visita.