BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Volkswagen se incorpora a la Open Automotive Alliance (OAA)


En línea con su estrategia Mach 18, Volkswagen
anuncia su incorporación a la Open Automotive Alliance (OAA) (Alianza Abierta
Automotriz), para integrar el sistema operativo Android en sus automóviles, renovando su
compromiso con la innovación y la tecnología para ofrecer vehículos cada vez más
integrales a sus clientes.
Este organismo agrupa a los líderes en tecnología y en industria automotriz y su objetivo
es integrar Android Auto a los vehículos permitiendo que el contenido del teléfono se
muestre en el sistema de información y entretenimiento del vehículo rápidamente, para
poder utilizarlo de forma más fácil e intuitiva.
Volkswagen ha estado trabajando en conjunto con Google en la integración de los
servicios en los vehículos desde 2009. "Participar en la OAA es el próximo paso para
conectar los módulos de información y entretenimiento del automóvil con el mundo de la
electrónica de consumo", afirma el Dr. Volkmar Tanneberger, Jefe de Desarrollo en
Electrónica y Electricidad en Volkswagen.
La aplicación Android está destinada a satisfacer específicamente las necesidades del
conductor; simplifica la interacción entre el conductor, el vehículo y el teléfono inteligente,
y por lo tanto, reduce posibles distracciones en la calle.

CHICCO SE UNE A FIAT EN SU CAMPAÑA “BEBÉ” La marca de productos infantiles para niños de 0 a 3 años acompañará con sus productos el lanzamiento del Fiat 500L en una sesión de fotos promocional.

Chicco (www.chicco.com.ar), la marca líder en productos para niños de  0 a 3 años, acompaña el lanzamiento del Fiat 500L con sus productos para “que ser papá no te quite onda”. Del photoshootingde la campaña participarán famosos como José María Listorti, Cinthia Fernández, Jimena Cyrulnik, Esteban Lamothe y Alvaro Navia.

Fiat Auto Argentina presentó semanas atrás el Fiat 500L, modelo que se suma a la familia 500, ícono de la marca, y acompañó su lanzamiento con la campaña “Bebé”.

Con su diseño retro-moderno, el 500L reformula el concepto de los autos compatctospara la familia moderna, manteniendo el aire joven y la esencia del 500. Por eso, y como no podía ser de otra forma, Chicco se suma con sus productos para reforzar el mensaje: se puede ser padre y tener onda.

Este nuevo modelo de la familia 500, escapa a la segmentación convencional, ofrece habitabilidad de monovolumen, presencia de pequeño SUV y características de auto compacto, eficiente y funcional, distinguiéndose por su apariencia, estilo y espíritu joven.

“Esta alianza se encuentra en perfecta concordancia, las dos son marcas con productos que apuntan a un mismo target y transmiten un mismo mensaje: es necesario renovarse constantemente y acompañar a las familias en cada momento de su crecimiento y desarrollo brindando productos seguros”, explicó Silvina Meriggi, Gerente de MKT de Chicco.

“Estamos sumamente contentos de participar de esta acción. La sinergia que generamos es muy poderosa, somos dos marcas en sintonía y estamos potenciados por las celebrities que nos acompañan”, concluyó Meriggi.

Por su parte, Rubén Rodríguez, Brand Manager de Fiat, agregó que “El 500L interpreta y representa toda la capacidad de Fiat por concebir y proyectar vehículos innovadores en sustancia y en forma. La sustancia se traduce en la moderna ecuación space-efficient” que caracteriza a todos los coches Fiat más innovadores de la historia, desde el 600 Multipla en adelantesiendo una excelente alternativa de movilidad para acompañar a las familias en su desarrollo”.



Sobre Chicco
Chicco pertenece a Artsana Group Italy S.p.A., empresa familiar de origen italiano. Su nombre proviene del diminutivo en italiano del nombre de un niño llamado Enrico, primogénito del fundador de la empresa, quien comenzó a desarrollar la marca a comienzos de 1949, al crear productos para satisfacer las necesidades de su hijo y la madre.
Hoy, es una empresa líder a nivel mundial en el mercado de la puericultura, presente en 115 países a través de filiales propias y distribuidores exclusivos. Se encuentra en la Argentina desde hace 30 años, ayudando a generaciones de madres en la crianza de sus niños.
Los productos son comercializados en las cadenas de tiendas especializadas de propiedad de la empresa y en los principales baby-shops, farmacias y jugueterías.




Yacyretá informa sobre la crecida de los Ríos Iguazú y Paraná Comunicado especial del día 27 de junio de 2014

Continuando con los comunicados de alerta emitidos con anterioridad, Yacyretá informa que se configura el panorama general informado durante el día de ayer, Jueves 26 de junio de 2014.
Persisten las precipitaciones en las áreas indicadas por los centros meteorológicos de referencia en días anteriores (Norte de Corrientes, Provincia de Misiones y áreas adyacentes en la República del Paraguay, así como el entorno de los Saltos del Guairá), para la fecha de hoy (viernes 27 de junio) hasta el día de mañana (sábado 28 de junio) inclusive, con tiempo muy inestable con probables precipitaciones y áreas de tormentas fuertes, con mejorías temporarias, para luego ir en disminución significativa la inestabilidad hacia inicios de la semana entrante.
Se han registrado en las últimas 96 hs (lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de junio de 2014) precipitaciones en el norte de la Provincia de Corrientes, Provincia de Misiones y su adyacente en la República del Paraguay, con valores acumulados en el rango de los 150 a 250 mm.
Los caudales afluentes a Yacyretá se ubican alrededor de los 25.000 metros cúbicos por segundo (m3/s). Con los datos más actualizados hasta el momento, y de cumplirse los resultados de las previsiones meteorológicas y el comportamiento esperado de los caudales para los ríos Paraná Superior e Iguazú para los próximos días, los caudales del río Paraná a la altura de Yacyretá podrían llegar alrededor de los 26.000/27.000 m3/s hacia el día de mañana, sábado 28 de junio o pasado mañana, domingo 29 de junio de 2014.
Los niveles en el hidrómetro de la localidad de Ituzaingó, marco referencial del estado hidrométrico de la zona cercana a Yacyretá (Argentina), evolucionaron de forma consistente con los valores informados en días anteriores, registrándose un valor de 2,20 metros a la hora 08:00 del día de la fecha, viernes 27 de junio de 2014, con leves variaciones ascendentes en las últimas 24 horas. Se prevé que tenga un comportamiento ascendente en las próximas 48 hs, se espera que las variaciones tiendan al umbral de alerta (3,5 metros), ubicándose en el entorno de los 3,20 metros.
Se destaca como máxima atención especial el hecho de que los modelos de pronóstico meteorológico convergen para la fecha de hoy (viernes 27 de junio) con valores acumulados de un patrón de precipitaciones de carácter abundante para la cuenca del río Iguazú y algo menos para la del río Paraná aguas arriba de Itaipú y para mañana (sábado 28 de junio), si bien persiste la inestabilidad en la misma zona, son de mucho menor significancia hidrológica. Las lluvias caídas en los días anteriores y la perspectiva para el día de la fecha, origina un seguimiento especial, en relación a sus efectos para su consideración en los pronósticos hidrológicos.
Consecuentemente se emite el presente mensaje, destinado especialmente a las instituciones abocadas a las actividades relacionadas con el Alerta Hidrológico y Defensa Civil, tanto a nivel nacional, provincial como municipal.

Yacyretá continuará informando a la población las novedades acerca de este tema.

El mediador Pollack dijo que las negociaciones "comienzan esta misma tarde" Así lo expresó al salir de una audiencia convocada por el juez Griesa.

Al salir de una audiencia con el juez Thomas Griesa, el mediador entre la Argentina y los fondos buitres, Daniel Pollack, aseguró que las negociaciones "comienzan esta misma tarde".
Griesa tomó hoy una decisión que impide a la Argentina pagarles a los tenedores de bonos de los canjes de 2005 y 2010 pero también evita el embargo de los fondos con los que el Gobierno pensaba cancelar esos vencimientos. Ahora obliga al país a negociar y para ello cuenta con 30 días, a partir del lunes, momento en que se caen los CDs (Credit Default Swap). 

ABC: dólar mayorista anclado en base a compras del Central

"En un escenario parecido a los últimos días, el dólar mayorista tuvo hoy poca oscilación al permanecer en la banda de 8,132 pesos fijada por el Banco Central (BCRA), que con la compra de unos 130 millones equilibró la oferta de exportadores con la muy poca demanda de los importadores ante la falta de autorizaciones", apuntó el informe diario de ABC Mercado de Cambios.
"En el segmento de futuros, donde se operó entre bancos unos 80 millones, julio quedó a 8,352 pesos y diciembre a 9,395 pesos, con tasas implícitas de 29,04 y 30,31 por ciento nominal anual".
"En el segmento Rofex, donde se operaron otros 193 millones, junio quedó a 8,143 pesos(compensaciones) y julio a 8,351 pesos ('roll-over'). El resto se hizo en plazos hasta abril de 2015 a 10,350 pesos (tasa implícita de 32,43 por ciento)".
El volumen total operado en cambios fue de 337 millones de dólares, 35 millones más que el jueves, con 200 millones cursados por el Siopel y los restantes 137 millones por el MEC.

Fangio, recuerdo viviente Se cumplen 60 años de “el Milagro de Reims"




En un año que se perfila como histórico para el equipo Mercedes AMG Petronas y como una muestra más de que Mercedes-Benz es historia viva de la Fórmula 1, la marca celebra las seis décadas de la doble victoria obtenida por Juan Manuel Fangio y Karl Kling en el Gran Premio de Francia disputado en la ciudad de Reims. Esta conmemoración coincide con el aniversario del nacimiento del histórico campeón del automovilismo argentino, el querido Chueco, quien hubiera cumplido 103 años el pasado 24 de junio.


Hace casi sesenta años, el 4 de julio de 1954, Juan Manuel Fangio y Karl Kling ganaron en Reims el Gran Premio de Francia. Se trató de la primera carrera triunfadora con los Mercedes-Benz Flecha de Plata modelo W 196 R. Mercedes-Benz marcó así, con una doble victoria, su regreso a la Fórmula 1. A partir de allí comenzó una época gloriosa en la historia del automovilismo de Mercedes-Benz entre 1954 y 1955.

Esta carrera del Gran Premio de Francia se conoció más tarde como “el Milagro de Reims", porque se la vinculó directamente con la Copa Mundial de Fútbol ganada por la selección alemana el 4 de julio de 1954 y fue conocida como "el milagro de Berna". En dicho Campeonato Mundial de Fútbol, contra todos los pronósticos, Alemania derrotó a Hungría por 3 a 2 y se convirtió en Campeón por primera vez en su historia. Esta victoria provocó el júbilo en ese país -nueve años después del fin de la Segunda Guerra Mundial- y ayudó al denominado milagro económico alemán ya que permitió incrementar el espíritu nacionalista y la autoestima en ese país.


La inolvidable carrera
Al volante del nuevo Mercedes-Benz W 196 R, Juan Manuel Fangio ganó en Reims delante de su compañero de equipo, Karl Kling. Con este triunfo en la región de Champagne, Mercedes-Benz una vez más escribió un capítulo nuevo en la historia del automovilismo, exactamente 40 años después de la triple victoria de la marca en el Gran Premio francés de 1914 en Lyon.

Sólo una fracción de segundo hubo entre Juan Manuel Fangio y su compañero de equipo Karl Kling al cruzar la línea de llegada en el circuito de Reims. Fangio y Kling lograron una doble victoria para el flamante Mercedes-Benz W 196 R. Ellos fueron seguidos por Robert Manzon (Ferrari) en 3ª posición pero muy detrás de los ganadores. Con esta gran doble victoria quedó demostrada la superioridad de aquel nuevo Flecha de Plata construido bajo las reglas de la nueva fórmula de 2.5 litros, que estaba haciendo su primera aparición en la competición en el circuito rápido en la región de Champagne.

Fue con este magnífico éxito que Mercedes-Benz anunció su regreso a los Grandes Premios después de una ausencia de 15 años y fue un momento mágico de gran importancia histórica, porque exactamente 40 años antes, el 4 de julio de 1914, Mercedes había logrado la legendaria triple victoria en el Grand Prix del l'Automobile Club de Francia (l'ACF ) en Reims.

La victoria obtenida por Fangio y Kling en 1954 no fue un logro aislado ya que marcó el comienzo de una nueva era para la marca. Mercedes-Benz iba a dominar la escena de la de Fórmula 1, con el W 196 R. En 1954 Fangio -quien ganó ese año y en 1955 el Campeonato de Fórmula 1- condujo el Mercedes-Benz W 196 R a la victoria en el Gran Premio de Francia, el Gran Premio de Alemania (Nürburgring), el Gran Premio de Suiza (Bremgarten), y el Gran Premio de Italia (Monza). Incluso antes de que Mercedes-Benz regresara a la Fórmula 1 con la W 196 R, Fangio –quien había sido campeón del mundo en 1951 con Alfa Romeo- había comenzado la temporada 1954 ganando los grandes premios en Argentina (Buenos Aires) y Bélgica (Spa-Francorchamps) para Maserati.


Desde la pole position a una doble victoria
En 1954, Juan Manuel Fangio, Karl Kling y Hans Herrmann eran los tres pilotos del equipo Mercedes-Benz. Para el día de la carrera en Reims, Fangio y Kling habían asegurado el primer y segundo lugar en la alineación titular durante la calificación, mientras que Hans Herrmann arrancó desde la tercera fila. Participaron 21 autos en la línea de salida en la 41ª Grand Prix de l'ACF: Ferrari, Gordini, HWM, y Maserati, además de Mercedes-Benz. La carrera fue de 61 vueltas de 8,3 kilometros.

Cuando la carrera comenzó a las 2:45 pm, Fangio (número 18) y Kling (número 20) tomaron la delantera, mientras que Hans Herrmann (número 22) se abrió camino rápidamente hacia adelante, e incluso logró un récord de vuelta (2: 32,9 minutos, que corresponde a un promedio de 195,463 km/h). Desde la vuelta 11 los tres W 196 autos de R iban a la cabeza, pero en la vuelta 17 Hans Herrmann se vio obligado a retirarse con daños en el motor.

Las dos Flechas de Plata restantes lucharon un duelo apasionante como punteros del circuito. Por error el comentarista de radio alemán Reiner Günzler anunció la victoria de Kling en la vuelta 60ª, sin embargo, había una vuelta por recorrer, y Fangio ganó la carrera después de 506,4 kilómetros con una ventaja de sólo medio cuerpo. En las carreras subsiguientes de las temporadas 1954 y 1955, el Gran Premio de Francia fue seguido por otras cinco victorias dobles y cuatro victorias individuales. Fueron un total de diez victorias en sólo 13 carreras de Grand Prix.

El Mercedes-Benz ganador en 1954 del Gran Premio de l'Automobile Club de Francia fue el 2,5 litros W 196 R con un desarrollo completamente nuevo. La W 196 R cumplía con todas las condiciones de la nueva fórmula del Gran Premio del CSI (Comisión Sportive Internationale): 750 centímetros cúbicos de desplazamiento con supercargador o 2.500 centímetros cúbicos, sin restricciones en la composición del combustible. La W 196 R desarrolló 188 kW (256 CV) a partir de una cilindrada de 2.496 cc a 8.260 rpm (para la próxima temporada los ingenieros aumentaron su producción a 213 kW/290 CV).

La versión optimizada se utilizó para la primera aparición en 1954, ya que el circuito permitía velocidades muy altas. Después de esta segunda variante con ruedas expuestas continuó. El spaceframe del W 196 R era ligero y robusto; el chasis tenía una suspensión de torsión-barra y un nuevo eje trasero de articulación única oscilación, así como frenos de tambor Duplex turbo refrigerado. Por su planta de energía los ingenieros optaron por un motor de ocho cilindros en línea con inyección directa y desmodrómico (abierta y cerrada) positivamente válvulas sin muelles, lo que hizo altas velocidades del motor por encima de 8.000 rpm es posible.

Tanto en 1954 y como 1955, Juan Manuel Fangio se convirtió en campeón de Fórmula 1 con aquel imponente Mercedes-Benz W 196 R.


Sobre el Mercedes-Benz de 2,5 litros auto de carrera aerodinámico W 196 R
Período de uso: 1954-1955
Cilindros: 8/en-line
Desplazamiento: 2.497 centímetros cúbicos
De salida: 188 kW (256 CV) a 213 kW (290 CV)
Velocidad máxima: más de 300 kmh


Sobre Juan Manuel Fangio
Nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce y murió el 17 de julio de 1995 en Buenos Aires

Cinco veces campeón de Fórmula 1, Fangio llegó al automovilismo internacional compitiendo en su primer Gran Premio en Reims (Francia) en 1948.

En 1951, el piloto argentino se convirtió en campeón del mundo por primera vez al volante de un Alfa Romeo. Cuando Mercedes-Benz regresó a las carreras de Gran Premio con el W 196 R en 1954, eligió a Fangio como piloto oficial.

Hijo de inmigrantes italianos continuó su serie de éxitos con el Flecha de Plata y ganó con Mercedes-Benz el Campeonato del Mundo 1954 y 1955.

También logró éxitos otras carreras con el Mercedes-Benz 300 SLR (W 196 S), como su victoria en Nürburgring Eifel de 1955. Además, obtuvo el segundo lugar en el 1955 Mille Miglia, en el que el argentino condujo sin co-conductor.

Después de que Mercedes-Benz se retiró de las carreras de Fórmula 1 al final de la temporada en 1955, Fangio corrió tres temporadas más y ganó dos Campeonatos del Mundo: con Ferrari, en 1956 y con Maserati, en 1957.

A lo largo de su trayectoria, Fangio logró cinco títulos mundiales de Fórmula 1, 24 victorias y 29 pole position, logradas en apenas 51 carreras y solamente 7 temporadas completas demuestran el talento, estado físico y calidad del Chueco Fangio, en una época muy diferente en los primeros años de la máxima categoría, más aún considerando que el argentino debutó en la Fórmula 1 a los 40 años de edad.

En 1974 fue nombrado Presidente de Mercedes-Benz Argentina y en 1987 fue designado como Presidente Honorario y vitalicio de la marca, única persona en recibir este reconocimiento en la historia de la empresa.