EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Primera semana y máximos en EEUU

 Mercado Internacional

Se va la primera semana de rueda del 2021 para todos los mercados internacionales y los tres principales índices de Estados Unidos cierran la jornada con cotizaciones positivas. Una semana que arrancaba con los índices en máximos pero que tuvo un inicio preocupante dado que los rendimientos del día comenzaron a mostrarse muy negativos y el índice de volatilidad (VIX) volaba entre sus cifras para dejar un reflejo de la incertidumbre e inestabilidad. Sin embargo, el optimismo fue volviendo a integrarse en los precios de la renta variable extranjera, con índices que volvieron a marcar nuevos récords a pesar de los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio norteamericano ante la confirmación del Demócrata Biden, a los que se suman para quedar en la misma línea política los dos ganadores de las bancas del Georgia dándole una autoridad en el Congreso al partido político, lo que pudo haber sido tomado favorablemente por el mercado, contrario a lo que un gran parte de los inversores esperaban, dado que si bien el equilibrio se pierde, frente a esta situación de mayoría el Presidente electo Biden tendrá acceso a mayor estímulos económicos que enfrenten las consecuencias del coronavirus, tema que sigue en vista de todos los inversores dado que los incrementos de caso no se detienen y las restricciones a nivel global mantienen amenazadas a las distintas economías, lo que termina influenciando a los distintos sectores y, por supuesto, a un mercado.
De esta forma, durante la semana se apreció a un VIX volvió a retomar niveles estables, al mismo tiempo los principales sectores desempeñaron unas ruedas que dejaron variaciones mixtas y con un buen desempeño del sector energético. De esta manera los índices vuelven a codearse entre los máximos históricos y cierran todos positivos por mas de 1% semanal para continuar con la tendencia alcista.

Mercado Local
Transcurrida la primera semana del año para el ámbito local, las miradas siguen puestas en las alarmas que se encendieron en base a los casos de infecciones que van en aumento y las restricciones que comienzan a deslizarse a lo largo del país, oficializadas hoy. Si bien por el momento los anuncios intentan afectar lo menos posible la actividad económica, algunos sectores vuelve a verse perjudicados en parte, sin embargo, es considerado que ante una situación que se vuelva crítica, el país se encuentra muy golpeado económicamente y muy sensible parar soportar una segunda ola que impacte de forma profunda.
Entre tanto, vistos las acciones locales cotizantes en Wall Street, muchos de estos experimentaron bajas semanales que devuelven bajas considerables, que en muchos casos las cifras perdedoras superan el 6%.
Volcándose a un Panel Líder en pesos, los activos que lo componen no lograron desempeñarse de buena forma y cerraron en su gran mayoría con caídas en sus cotizaciones y que dejan a un Índice Merval totalmente negativo al día de hoy. Sin embargo, en un periodo semanal se puede apreciar un aumento de unidades para el índice, en que la colaboración de las subas del CCL durante todas estas ruedas colaboraron a terminar con una vela verde, sin embargo, medido en dólares no puede apreciarse lo mismo, ya que con altas y bajas durante toda la semana cerró su cotización en negativo.
Por su parte, los bonos soberanos en dólares vuelven a repetir las bajas diarias a lo largo de la curva de legislación local y con cotizaciones mixtas en la extranjera. Y es que al panorama incierto local se le suma el contexto actual que puede perjudicar una recuperación económica en la que la incertidumbre ya hace presencia.

Dólar
Los dólares bursátiles mantuvieron durante estas últimas cinco ruedas una presión alcista, en que los dólares MEP y CCL experimentaron cotizaciones que superaron las subas semanales del 3,5% y en las que hubo necesidad de participación de organismos en el mercado de bonos para mantener las alzas dadas. De esta forma, el MEP cierra la semana en $145,06 y el CCL en $145,25.




Javier Rava
Director

El cierre del dólar al terminar el día

 

Nuevos productos con sello "Alimentos Argentinos"

Las empresas de alimentos de nuestro país siguen apostando a la calidad. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ha distinguido el maní blancheado de dos empresas cordobesas, los langostinos enteros congelados de una empresa de Puerto Deseado y la carne bovina refrigerada envasada al vacío de un frigorífico de Gorina.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, informa que mediante las Resoluciones N° 69 del año 2020 y N° 1, N° 2 y N°3 del corriente año otorgó el derecho a utilizar el Sello de Calidad "Alimentos Argentinos una Elección Natural" en sus productos a las empresas Arg de Graff S.A., Vieira Argentina S.A., frigorífico Gorina S.A.I.C. y Cotagro C.A.L. respectivamente.

Estos nuevos productos son los primeros en incorporarse al sistema nacional. Asimismo, mediante las Resoluciones N° 70 y N° 71 del año 2020 otras 2 empresas renovaron el derecho al uso del Sello "Alimentos Argentinos", estas son Grúas San Blas S.A. y Trébol Pampa S.A. respectivamente.

El Sello de Calidad, creado por Ley 26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos como implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) y adicionalmente parámetros físico-químicos, sensoriales, entre otros, dependiendo del producto en cuestión.

Con el fin de controlar el cumplimiento de los requisitos establecidos en los mencionados protocolos, se realizan auditorías periódicas por terceros independientes habilitados para tal fin.

Arg de Graff S.A. (Maniagro Argentina) comenzó a gestarse en el año 1985. Es una empresa agroalimentaria dedicada fundamentalmente a la producción, acopio, selección y exportación de maní. Su prioridad es garantizar la calidad de la materia prima, por lo que realiza una producción integrada verticalmente, que va desde el desarrollo de la semilla hasta la exportación del producto procesado. Tiene sede en General Cabrera, mientras que la industrialización del maní tiene su centro en Carnerillo, ambas localidades ubicadas en el centrosur de Córdoba. La actividad está sustentada en su capital humano, como así también en la innovación tecnológica, la mejora continua y el trabajo en conjunto entre proveedores, empleados y la comunidad. Trabaja constantemente en la optimización de los procesos productivos, mediante inversiones e innovaciones tecnológicas, y en la capacitación continua de todo el personal para garantizar la inocuidad y calidad de sus productos y cumplimentar con la legislación nacional e internacional vigente referida a la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Vieira Argentina S.A., creada en 1992, cuenta con base operativa en Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz. Vieira Argentina S.A, es la filial Argentina del Grupo S.A. Eduardo Vieira, con más de 25 años de presencia en el país. Dedicada a la pesca a través de diversos buques congeladores, posee además una planta de procesado y cámaras frigoríficas con una capacidad de almacenaje de 4.000 toneladas. Cuenta con 4 barcos tangoneros, que permiten realizar capturas de aproximadamente 3.500 toneladas/año, 2 barcos poteros y una factoría con capacidad para procesar 50 toneladas al día de producto terminado.

El frigorífico Gorina S.A.I.C. logró convertirse en el principal exportador de carne vacuna del país, representando entre el 14% y el 16% de las exportaciones totales de carnes frescas enfriadas y congeladas de argentina. La nueva despostada fue y es un hito en este proceso, siendo una de las más modernas de Sudamérica.

Gorina tiene una capacidad de faena de 27.000 cabezas mensuales (75.000 toneladas res con hueso anual), una despostada de última generación que le permite producir la totalidad de su producción (5.000 cuartos por turno), exportando al mundo 45.000 toneladas, la capacidad total es de 50.000 toneladas anuales.

La planta industrial posee certificaciones para estar habilitada para exportar al mundo: haccp (análisis de peligros y puntos críticos de control), brc (british retail consortium), entre otras, llegando a los siguientes mercados: Albania, Angola, Argelia, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Croacia, Canadá, Cuba, Curazao, Egipto, Estados Unidos, Hong Kong, Israel, Líbano, Marruecos, Unión Europea, entre otros. Esta empresa ya contaba con el Sello de calidad para algunos de sus cortes de carne bovina refrigerada envasada al vacío, sumando nuevos cortes en esta oportunidad.

Cotagro C.A.L. es una cooperativa argentina con más de 65 años de trayectoria, Integrada por más de 700 asociados, que ha protagonizado y sostenido un crecimiento que cristalizó en un importante posicionamiento dentro del sector agropecuario. Su planta procesadora de maní fue creada hace más de 30 años y hoy cuenta con una importante participación en el negocio tanto en la Argentina, como a través de la exportación a los más exigentes mercados. Exporta a la Unión Europea y América del Norte, y a muchos países más.

Las empresas Grúas San Blas S.A. y Trébol Pampa S.A. volvieron apostar a la calidad y renovaron el derecho de uso del Sello Alimentos Argentinos, otorgado en el año 2018. Grúas San Blas S.A. lo renovó para su miel fraccionada proveniente de producción propia y de una extensa red de apicultores asociados en todo el país. Cuenta con mieles de diferentes orígenes florales, multifloral y monofloral, exportando a Estados Unidos, Bolivia, Alemania, España, Francia y Canadá. Por su parte, la empresa Trébol Pampa S.A., productora de cítricos, uvas de mesa y arándanos frescos lo ha renovado para estos últimos. La compañía exporta las frutas frescas a numerosos destinos, entre ellos Bélgica, Indonesia, Italia, Reino Unido, Canadá, Países Bajos, Rusia, Arabia Saudita, Irlanda, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Brasil, China y Rusia.

Los productos distinguidos con el uso del sello Alimentos Argentinos, cuentan con un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación y tienen posibilidades de participar en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Cuentan además con la promoción institucional de los productos en el catálogo web, lo que incrementa sus posibilidades de mantener comunicación sobre la empresa y sus productos en el exterior.
Mayor información en:
http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Sello/

Avant Première de Multistrada V4 en Cariló

 La primera Multistrada V4 llega a Latinoamérica y se suma a la exhibición de Ducati en el

stand de Audi en Cariló.

 Concebida inicialmente para mostrar una actitud deportiva, ahora es una máquina versátil,

capaz de abordar cualquier tipo de carretera a la vez que integra características de

seguridad y robustez.

 El Stand permanece en funcionamiento durante enero y febrero, todos los días de 10hs a

13hs y de 18hs a 24hs.

La revolucionaria Multistrada V4 marca un antes y un después en la conducción en ruta.

Los visitantes allegados al stand ubicado en Calle Avellano 264 en Cariló, tendrán la

posibilidad de disfrutar de la exhibición de la primer unidad presentada en Lartinoamérica.

La misma se exhibe en versión S con equipamiento Full.

El nuevo desarrollo de Ducati combina el placer de la conducción deportiva sobre asfalto

con una sorprendente maniobrabilidad en off road logrando un confort sin precedentes

tanto en viajes de largo recorrido como en el uso diario. La nueva V4 amplía el concepto

“cuatro motos en una" introducida por la Multistrada en 2010. En resumen, fácil de conducir,

más robusta, ultra ligera, más versátil y cómoda pero efectiva en todas las condiciones de

conducción

Desde su nacimiento 2003 se han producido más de 110.000 unidades de la gama

Multistrada, evolucionando constantemente desde su origen. La primer Multistrada fue

concebida como una moto deportiva, con un excelente par y principalmente orientada a la

conducción en ruta. La versión 2010 fue la primera en incorporar el concepto "cuatro motos

en una”, convirtiéndose en la primer motocicleta del mundo con Riding Modes.

La nueva versión incorpora el motor V4 Granturismo de 1.158 cm3 que eroga 170 CV (125

kW) a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm (12,7 Kgm) a 8.750 rpm. La curva de

par garantiza una máxima suavidad y entrega progresiva, incluso a plena carga, brindando

una respuesta instantánea al acelerador.

En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento,

orientada a la seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU)

gestiona en la versión “Cornering” el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie

Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) y, en la Multistrada V4 S, el Cornering Lights

(DCL). Otra característica equipada de serie en la Multistrada V4 S es el Vehicle Hold Control

(VHC), que hace más fácil las arrancadas en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma

inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS). 

Su flamante motor V4 Granturismo, bastidor monocasco, llanta delantera de 19” y su

elegante aspecto “musculoso” añaden un punto de vista fuera de lo común en el campo de

las maxi enduro. Si bien su diseño conserva la identidad icónica de la Multistrada 1200

(cargada masivamente delantera, sección trasera elegante y extremo delantero

ultracompacto) la nueva Multistrada V4 va más allá de las fronteras, justo donde el piloto,

máquina y tecnología crean un todo perfecto.

Los diseñadores de Ducati centraron su meticulosa atención en líneas limpias y elegantes.

El diseño y la funcionalidad en la Multistrada V4 están idealmente combinados para ofrecer

una perfecta ergonomía. Esto significa que el piloto puede poner sus pies en el suelo más

fácilmente gracias al estrecho asiento situado en la zona de las piernas, y así tener la

facilidad de movimientos. La Multistrada V4 destaca por su silueta refinada y a la vez es

capaz de hablar el lenguaje de la aventura y pasión por los viajes de largo recorrido.

La nueva Multistrada V4 lleva al siguiente nivel uno de los principios fundamentales de la

Multistrada. Cada una de sus cuatro almas con sus Riding Modes (Sport, Touring, Urban,

Enduro), no sólo está representada por el carácter y la configuración específicos del motor

sino que también está definida desde el punto de vista del diseño. La Multistrada V4 viene

con paneles laterales resistentes para soportar la conducción Enduro. También es ágil para

satisfacer a los entusiastas más deportivos, sin mencionar el hecho de que se ofrece con

alforjas con suplementos integrados, una parabrisas con protección adicional y cómodos

asientos para afrontar largos viajes de aventura. En resumen, esta es la Multi más Multi de

todos los tiempos.

El resultado se consiguió transformando todos los elementos técnicos y funcionales en

características de diseño. El trabajo de los diseñadores también se centró en integrar a la

perfección cada componente de la moto. Desde los rádares delantero y trasero hasta los

apéndices aerodinámicos, desde la pantalla de metacrilato hasta el tablero de

instrumentos, desde las piñas del manillar hasta el compartimento para guardar y recargar

el móvil: cada detalle se ha incorporado para dar vida a una de las motocicletas más

avanzadas tecnológicamente que jamás se hayan fabricado.

El tablero refleja exactamente el nuevo concepto de rendimiento y función que hay detrás

de la Multistrada. Tablero de amplia lectura, nunca tan completo, inspirado en los tableros

aeronáuticos que contienen una gran cantidad de información de fácil lectura y, por tanto,

capaz de evitar distracciones durante la conducción.

Las características estilísticas, que hacen que la nueva V4 se reconozca de inmediato como

una Multistrada, se mantienen todavía, comenzando por el doble faro. El nuevo diseño DRL

crea un fuerte sentimiento familiar con la Panigale V4, una firma distintiva que hace

inconfundible cada Ducati de este segmento.

Los flujos aerodinámicos no han quedado de lado. Cada elemento del frente, desde el

parabrisas de metacrilato hasta el carenado frontal e incluso las rejillas de ventilación, se

han diseñado para garantizar al piloto un confort aerodinámico y térmico supremo. Incluso 

realizan esta función los pequeños apéndices aerodinámicos que ayudan a extraer el calor

de las piernas del piloto.

Manteniendo la filosofía de Ducati, las nuevas líneas de la Multistrada V4 se mantienen

limpias y definidas al tiempo que adquieren ese encanto robusto que toda maxi enduro

debe mostrar. Su atractivo toque también está subrayado por el subchasis trasero

“desnudo”, inspirado en el de las motos off-road especializadas. Sin embargo, esto revela

una vez más un aspecto agresivo, combinado con un enfoque particular en la funcionalidad

al integrar las fijaciones para la solución de las maletas laterales.

Con la llegada de la Multistrada V4 Ducati introduce un avance absoluto en el mundo de

las motocicletas: el revolucionario sistema Radar, que permite el uso de Adaptive Cruise

Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD). Los rádares son sistemas de ayuda avanzada

que ha desarrollado Ducati en estrecha colaboración con un socio tecnológico de alto nivel

como Bosch, y los sistemas son capaces de soportar y hacer más cómoda la conducción

gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto.

“ Nueva, diferente pero inconfundible. La nueva V4 logra mantener la esencia Multistrada,

marcando un salto tecnológico indiscutible en términos de prestaciones, rendimiento y

seguridad y próximamente estará disponible en nuestro mercado “ afirma Mauro

D´Annunzio, Gerente de Ventas y Marketing de Ducati Argentina. 

Nuevo SUV C4 Cactus Rip Curl


Image560

El pasado miércoles 6 de enero, CITROËN Argentina presentó una nueva serie especial que llega al mercado argentino: el SUV C4 CACTUS RIP CURL. Allí, la marca generó diversos materiales específicos para la prensa especializada.

https://mediateca.com.ar/citroen/2021/c4-cactus-rip-curl-2/

  • Banda TV
  • Clip
  • Cápsula con palabras de Federico Frascaroli, Gerente de Producto de CITROËN Argentina
  • Palabras de Ruben Rodriguez, Director de Ventas de CITROËN Argentina
  • Palabras de Federico Frascaroli, Gerente de Producto de CITROËN Argentina
  • Palabras de Diego Bosch, Brand Manager de RIP CURL Argentina
  • Palabras de David Rodriguez, Director General de TOTAL Argentina

Restricciones a la circulación | Desinformaciones | Chequeo al Presidente

 

Las nuevas restricciones a la circulación y las desinformaciones desmentidas sobre la vacuna Sputnik V

Empezamos un nuevo año. Todos esperamos que el 2021 sea mejor que el año que acaba de terminar. Aunque el comienzo no parece de lo más alentador. Crecen los contagios en el país y el Gobierno nacional anunció en conferencia de prensa la publicación de un decreto presidencial en el cual se sugerirá, en base a ciertos indicadores sanitarios, la limitación de la circulación en las provincias. La decisión final estará a cargo de los gobernadores.

Mientras tanto, en la Costa atlántica transcurre la habitual temporada de verano y hay preocupación por un posible rebrote en esa región. ¿Qué se sabe sobre el coronavirus en el mar y en la arena? Te lo contamos. Además, la llegada del verano nos obliga a preocuparnos por otro virus para el que aún no tenemos vacuna: el dengue. ¿Cómo diferenciamos los síntomas de COVID-19 y de dengue?

Comenzó la campaña de vacunación y la llegada de las 300 mil dosis provenientes de Rusia estuvo acompañada de una lluvia de desinformaciones vinculadas a los efectos adversos de la Sputnik V. Prestá atención a las desinformaciones que te presentamos hoy. La jornada del miércoles nos dejó imágenes insólitas en el Congreso de los Estados Unidos. Te contamos cómo las desinformaciones influyen en escenas como estas.  

Victoria Donda, titular del INADI, quedó en el centro de la polémica luego de que trascendieran conversaciones en que le ofrecía un plan o un cargo en el organismo que lidera a su empleada doméstica. Te contamos qué pasó y qué dice la ley sobre este tipo de contrataciones. El chequeo de la semana es al presidente Alberto Fernández, que habló sobre jubilaciones. También repasamos cuáles son las provincias con más beneficiarios de la tarjeta Alimentar y te contamos todo lo que tenés que saber acerca del sueño. Pasen y lean:

Un nuevo año y nuevas restricciones

En la tarde de hoy se publicará el decreto de necesidad y urgencia con indicadores sanitarios que regirán como recomendaciones para limitar la circulación en las provincias, una decisión que estará en mano de los gobernadores. En esta nueva etapa, la regulación está enfocada en una restricción nocturna. Algunas provincias ya han aplicado esta suerte de “toque sanitario”. 

Por ejemplo, en Chaco hasta el 21 de enero no se puede circular entre las 0 y las 6 horas, salvo de jueves a domingo, días en los que está habilitada la apertura de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana. En La Pampa hasta el 18 de enero está prohibida la circulación entre las 0 y las 6.30 horas.  

La temporada turística, la playa y el coronavirus. Parte del debate sobre el crecimiento de contagios y las aglomeraciones proviene de la costa atlántica, donde trascienden imágenes de playas y centros comerciales con mucha gente y poca distancia social. 

Pero, ¿qué evidencia hay sobre el contagio a través del mar y de la arena? Los expertos coinciden en que la probabilidad de contagio por restos del virus en la arena o en el agua es muy baja. El riesgo real es el contacto interpersonal que puede darse en la playa cuando no se guarda distancia social o se comparten objetos, como el mate.

COVID-19 vs. dengue. Como si no tuviéramos de qué preocuparnos, llegó el verano y con él se acerca el momento anual de la eclosión de la población del aedes aegypti, el mosquito vector del virus del dengue. ¿Qué diferencia hay entre los síntomas de estas enfermedades? En las primeras horas, tanto el dengue como la COVID-19 pueden provocar fiebre, cansancio y dolor de cabeza. Pero luego de ese período inicial comienzan a manifestarse síntomas particulares y característicos de cada enfermedad.

Cuál es el riesgo de contagio de coronavirus en la playa

¿Te podés contagiar a través del agua de mar o la arena de la playa 🏖️? Mirá toda la info sobre el tema en este nuevo video 🎥.

El chequeo de la semana

  • Alberto Fernández: “Pudimos cumplir la promesa de que los jubilados no iban a ver caer sus ingresos”

     Solo las jubilaciones mínimas lograron en 2020 empatarle a la inflación e incluso ganarle si se toman en cuenta los bonos extraordinarios otorgados en el comienzo del gobierno de Frente de Todos. En cambio, los haberes medios y altos perdieron este año su poder adquisitivo entre un 4% y un 10%, respectivamente.

Las desinformaciones de la semana

  • Circulan en redes sociales videos y posteos que afirman que se suspendió la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Rosario por los efectos adversos de la Sputnik V, la vacuna de origen ruso. 

     Tanto el gobierno municipal como el provincial confirmaron que la vacunación nunca se interrumpió. Se registraron efectos adversos en pocas personas, como está previsto, y en la gran mayoría de los casos con síntomas leves que no requirieron hospitalización.
     
  • Se viralizaron posteos en Facebook que señalan que una enfermera del Ejército falleció en Neuquén como consecuencia de haberse aplicado la Sputnik V.

     Efectivamente, María Daniela Domínguez, enfermera del Ejército, falleció el 1° de enero en Neuquén. Pero nada tiene que ver con la vacuna ya que la enfermera no había recibido ninguna dosis. 
     
  • También circuló la noticia de que un médico de la Policía Federal había fallecido como consecuencia de aplicarse la vacuna rusa. 

     El médico Gerardo Glucksmann también falleció el 1° de enero, pero tampoco recibió la Sputnik V. Fue voluntario de un ensayo clínico de una de las vacunas que desarrolla China y que en nuestro país coordina la Fundación Huésped, pero al tratarse de un estudio aleatorizado, se desconoce hasta el momento si Glucksmann recibió la vacuna o un placebo. 
     
  • Circuló en redes una imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibiendo una inyección. En la imagen se la ve junto a una profesional de la salud y los posteos dan a entender que se trata de la Sputnik V y cuestionan que ni Fernández de Kirchner ni la enfermera llevan barbijo.

     La imagen es de 2013, cuando se inició la campaña de vacunación antigripal. 

    La relación entre las desinformaciones y lo vivido en el Capitolio. Una manifestación pro-Trump irrumpió a la fuerza en el Capitolio de los Estados Unidos. Esto sucedió el día en el cual el Congreso validaría los votos electorales y declararía oficialmente al demócrata Joe Biden como nuevo presidente. El presidente Donald Trump se niega a reconocer los resultados electorales y denuncia fraude. Los verificadores de datos y los investigadores consideran que la irrupción en el Capitolio fue un evento político alimentado por teorías conspirativas y falsedades.

El caso Donda, la tarjeta Alimentar y la importancia del sueño

Un punteo por otros temas que tratamos esta semana y queremos que conozcas:

El caso Donda y la Ley de Ética Pública. Victoria Donda, titular del INADI, fue denunciada esta semana luego de que se dieran a conocer diálogos con su empleada doméstica, en los que le ofrece acogerse a un plan social o contratarla en el organismo que tiene a cargo. La Ley de Ética Pública no prohíbe explícitamente la contratación de allegados en el Estado, pero según Poder Ciudadano, esto se desprende de los principios de la norma. “Se habría incurrido en una violación a la Ley de Ética Pública, ya que se encuentra prohibido ofrecer cargos públicos”, concluyó la organización.

La tarjeta Alimentar por provincia. La pandemia y las medidas de confinamiento provocaron una caída de la actividad económica y un crecimiento del desempleo y la pobreza. Por eso, el Gobierno nacional implementó la tarjeta Alimentar, que llega a 1,5 millones de beneficiarios y financia la compra de alimentos. Mirá en esta nota cuáles son las ciudades y provincias que cuentan con más titulares de esta tarjeta. 

Todo sobre el sueño. El sueño es un aspecto fundamental de nuestra vida, al punto que afecta directamente sobre nuestra salud. Repasamos algunas preguntas clave sobre este tema: ¿Cuántas horas tengo que dormir? ¿Qué hago si tengo insomnio? ¿Cómo hacer para dormir mejor? ¿Cómo cambió nuestro sueño durante la pandemia? Todas tus dudas están respondidas en esta nota.




las noticias de chequeado

ENERGIA - NOVEDADES DE INVERSION.....

 Edesur inauguró una obra de ampliación y repotenciación de la subestación Glew que demandó una inversión de u$s 10 millones, que traerá mejoras en el suministro eléctrico a más de 60.000 clientes en 4 partidos del conurbano: Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.


Dapsa invirtió u$s 22 millones para renovar, modernizar y embanderar a 100 estaciones de servicio ubicadas en 11 provincias del país y planea hacerlo en otras 100 durante 2021, con un desembolso adicional de u$s 10 millones. La empresa tiene 5 terminales desde las que abastece a su red de estaciones de servicio: Dock Sud, en Buenos Aires, Barranqueras, en Chaco, San Lorenzo, en Santa Fe, Luján de Cuyo, en Mendoza y Monte Cristo, en Córdoba.


Tecpetrol invertirá u$s 1.500 millones en los próximos 4 años, de los cuales u$s 350 millones se ejecutarán en 2021.


Central Puerto habilitó el Parque Eólico La Genoveva I, de 44,8 MW en Bahía Blanca, que demandó una inversión de u$s 123 millones y contó con el aporte de la Corporación Financiera Internacional. Tendrá una producción estimada en 368 GWh anual para abastecer a 95.600 hogares. Cuenta con 21 molinos de viento.


Gulf Oil invierte u$s 3 millones a través de su licenciataria Delta Patagonia, para desarrollar lubricantes, aceites y fluidos para uso agrícola en su planta de Moreno, Buenos Aires. La red de estaciones de servicio de Gulf Oil tiene 120 puntos de venta, de las cuales unas 20 se embanderarán como «agroservice». Este proyecto forma parte de un plan de inversión por u$s 30 millones que la compañía anunció para 2018/23.


YPF pone en venta su torre de Puerto Madero, de 33 pisos y 3 subsuelos, diseñada por el prestigioso arquitecto argentino César Lelli, buscando obtener u$s 400 millones para financiar la expansión de su negocio.


La petrolera Medanito vendió activos al fondo Fratelli Investments Ltd, de los hermanos Solari Donaggio, dueños de Falabella. 


Vista Oil & Gas aumentó su potencial de pozos en Vaca Muerta y agregaría 150 pozos nuevos a su inventario actual de 400, que le permitirían un sostenido crecimiento de la producción.


Pampa Energía vendió su participación del 51,8% de las acciones de Edenor a un grupo de inversores integrado por Vila y Manzano. Empresa de Energía del Cono Sur (Edelcos) está integrada por el dueño de Transclor, Mauricio Filiberti, la británica Andinas y el fondo Global Income. El precio de venta acordado asciende a u$s 100 millones y el comprador se hará cargo de los pasivos por u$s 100 millones.


La jueza de Nueva York, Loretta Preska, ordenó al fondo Burford Capital que cumpla con todos los pedidos de discovery en el caso de la estatización de YPF en 2012, que se tramita en los EE.UU. El fallo dilata el caso al menos hasta octubre de 2021. Volverá el buque regasificador por la baja en la producción de gas. El congelamiento de tarifas, que en marzo cumplirá 2 años, generó una abrupta declinación de los yacimientos por la caída de la inversión. Además, Bolivia anunció que exportará menos en 2021.


YPF ofrece vouchers para cargar naftas con 15% de descuento. Van de $ 1.000 a $ 50.000 y pueden usarse hasta 1 año. Se actualizan por precios. La empresa consigue hacerse de liquidez y cobrar anticipado por un producto que entregará más adelante., lo que le permite cubrirse con herramientas financieras ante un eventual aumento del precio del petróleo.




concejo técnico de inversiones


FCA fue la empresa automotriz con mayor crecimiento de ventas en Argentina en 2020

- Fiat Cronos se convirtió en el auto argentino más vendido del año con un total de 16.561 unidades.

- La marca Jeep cerró el año con 9.836 unidades vendidas, ampliando su participación de mercado del 2,5% al 3,0%.
- Fiat es la marca que más creció en Argentina y Brasil
- FCA lidera el mercado latinoamericano con una participación de mercado del 16,5%

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) lideró el mercado de automóviles y vehículos comerciales ligeros en América Latina en 2020 y también fue la empresa del sector que más expandió sus ventas en Argentina en comparación con el año anterior.

FCA cerró el año con más de 502 mil vehículos vendidos en Latinoamérica (excluyendo México), liderando las ventas del sector con una participación de mercado de 16,5% y un incremento de 2,9 puntos porcentuales sobre la participación de mercado obtenida en 2019.

En Argentina, FCA fue la empresa que mayor crecimiento tuvo en comparación con 2019: pasó de una participación de mercado del 12,4% al 15,2% ese año, ganando 2,8 puntos porcentuales de participación de mercado. La empresa cerró el año con 48.941 unidades vendidas.

En tanto, la marca Fiat fue la que más creció en el mercado argentino en relación con el año anterior, ganando 2 puntos porcentuales de participación de mercado: pasó de 9,7% a 11,7%. La marca vendió 37.711 vehículos, especialmente el Fiat Cronos, el auto argentino más vendido del año con 16.561 unidades. La pick-up Fiat Toro retomó el liderazgo del segmento con 7.630 unidades vendidas en el año.

Por su parte, la marca Jeep cerró el año con 9.836 unidades vendidas, ampliando su participación de mercado del 2,5% al ​​3,0% (+0,5 p.p.).

La marca Ram duplicó su participación en el mercado argentino, con un total de 1.361 unidades vendidas en el año.

Acelerando la recuperación en Brasil

El buen desempeño de Brasil impulsó el liderazgo en América Latina. FCA aceleró sus ventas en diciembre en Brasil, con un total de 54.8 mil vehículos registrados, con una participación de mercado del 23,6%, con 39.7 mil unidades de la marca Fiat y 14.9 mil de la marca Jeep. Fue el mejor mes de ventas para ambas marcas en el año.

Con este desempeño en el último mes de 2020, FCA cerró el año con 433.6 mil vehículos vendidos, equivalente al 22.2% de participación de mercado. La empresa lideró el mercado brasileño de automóviles y comerciales, ampliando la distancia con respecto a los competidores. La marca Fiat representó 321.7 mil vehículos vendidos en el año, con una participación de mercado del 16,5%, mientras que Jeep superó el nivel de 110 mil vehículos registrados, con una participación de mercado del 5,7%.

Cuatro modelos fabricados por FCA se encuentran entre los diez vehículos más vendidos en el país en el año: la camioneta Fiat Strada, que superó el rango de 80 mil unidades vendidas, Fiat Argo con 66 mil unidades, Jeep Renegade, con 57 mil ventas y Fiat Toro, con 54 mil unidades vendidas.

Fiat celebra crecimiento de la participación en el mercado brasileño

Fiat fue la marca que más creció en el mercado brasileño en el año 2020. La marca cerró el año con una participación de mercado del 16,5%, avanzando 2,7 puntos porcentuales. Este resultado se debió al rendimiento bien combinado de varios modelos.

Si bien el mercado brasileño de automóviles y vehículos comerciales ligeros sufrió una caída del 26% en el año, la Fiat Strada logró expandir su volumen de ventas físicas en un 4.9%, totalizando más de 80 mil unidades vendidas, equivalente a 4.1 % de todos los vehículos vendidos en Brasil en el año. Gracias a este resultado, Fiat cerró 2020 con su mejor desempeño histórico en el segmento de camionetas. Lo mismo ocurrió en el segmento de furgonetas, en el que Fiat cerró el año con el 46,2% de las ventas y el liderazgo del segmento.

Otros modelos de la marca también ganaron cuota de mercado en el año: Argo (+0,4 puntos porcentuales), Mobi y Uno (+ 0,4pp), Toro (+ 0,3pp) y Fiorino (+ 0,2pp).


Jeep lidera el segmento de SUVs por el quinto año consecutivo en Brasil

La marca Jeep lideró el segmento de SUV en Brasil por quinto año consecutivo, con una participación de ventas del 20,9%. Los dos modelos producidos por la marca en Pernambuco tuvieron un buen desempeño. El Jeep Renegade registró 57 mil placas, mientras que el Jeep Compass tuvo 53 mil unidades vendidas. El Jeep Renegade registró en diciembre el mejor mes de ventas de su historia, con 7.875 unidades matriculadas, superando el récord anterior de diciembre de 2015 con 6.976 coches matriculados. El lanzamiento del Renegade Moab llevó el aclamado motor turbodiésel de 170 cv de Jeep a un segmento más amplio de consumidores.

Asimismo, se destacaron los modelos importados. Las ventas del Jeep Wrangler crecieron un 5,7% y las del Grand Cherokee aumentaron un 33%.

Para Avanzar hacia un Futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In


 

§  Esta muestra la autonomía, rendimiento y flexibilidad de la plataforma Ultium, exclusiva de GM, que impulsará el nuevo portafolio de la compañía con 30 nuevos vehículos eléctricos que serán lanzados a partir de este año

§  La identidad de marca evoluciona como parte de una nueva campaña para reflejar la visión progresiva de GM

 

General Motors lanza una nueva campaña de mercadotecnia, como parte de los esfuerzos integrales de la compañía para acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos. La campaña “Everybody In” es un llamado a la acción, enfocado en reflejar un movimiento inclusivo y accesible. La compañía también está evolucionando su identidad de marca, a medida que GM se transforma para cumplir con una visión que crea un mundo con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos.

 

“Hay momentos en la historia en los que todo cambia, son puntos de inflexión. Creemos que ese punto para la adopción masiva de vehículos eléctricos es ahora”, dijo Deborah Wahl, Directora de Marketing Global de GM. “Como nunca antes, tenemos soluciones, capacidad, tecnología y la escala para que todas las personas se suban a un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y campaña están diseñadas para reflejar esto".

 

“Everybody In” parte de un tono optimista e inclusivo para el futuro de los vehículos eléctricos de la compañía y se centra en tres temas:

 

·         Emocionar a una nueva generación de consumidores y acelerar la adopción de vehículos eléctricos,

·         Demostrar el liderazgo de GM en vehículos eléctricos (EV), que incluye una inversión de $27 mil millones de dólares en productos EV y autónomos (AV) hacia 2025 y el lanzamiento de 30 vehículos eléctricos globales para finales de 2025; y

·         Destacar la autonomía, desempeño y la flexibilidad de la plataforma Ultium.

 

Ultium será la base para la nueva generación de autos EV de GM, alimentando todo, desde vehículos de volumen hasta aquellos de alto desempeño, incluyendo la GMC HUMMER EV y el Cadillac LYRIQ. La plataforma Ultium de GM será capaz de ofrecer hasta 724 kilómetros de autonomía con una carga completa1, alimentará vehículos EV de varios tamaños, formas y precios, y será capaz de alcanzar los 0 a 100 km/h 2 en tan solo tres segundos, en algunos modelos.

 

 

 

 

“GM tiene talento, tecnología y ambición para promover un mundo más seguro para todos, ayudar a reducir las emisiones y acelerar hacia nuestro futuro totalmente eléctrico”, dijo Wahl. “La campaña “Everybody In” demuestra nuestra intención de ser líderes, al mismo tiempo que invitamos a otros (legisladores, aliados de negocio e individuos) a desempeñar un papel activo en el avance de la sociedad; ya sea ayudando a expandir la infraestructura, abogando por el progreso en sus comunidades o simplemente facilitando un vehículo eléctrico a una prueba de manejo, para conocer los beneficios de adquirir uno".

 

A través de la campaña se emplearán influencers que desafían las expectativas y representan todos los ámbitos de la vida. Estos agentes de cambio incluyen a Malcolm Gladwell, autor de "The Tipping Point", la surfista profesional y sobreviviente del ataque de tiburones Bethany Hamilton, el instructor de fitness Cody Rigsby y la jugadora Erin A. Simon.

 

Everybody In define el comienzo de una nueva identidad de marca

 

A medida que GM amplifica su mensaje respecto de los vehículos eléctricos, también ha creado una identidad de marca revitalizada, diseñada para un entorno principalmente digital. El nuevo logotipo está construido sobre una herencia sólida, mientras que aporta un aspecto más moderno y vibrante, con respecto al conocido cuadrado azul de GM. La nueva identidad se extiende a las marcas de tecnología, incluida Ultium. El equipo de diseñadores de GM, encargado de crear el nuevo logotipo, consideró cómo equilibrar la historia y la confianza del diseño existente, con la visión de GM hacia el futuro.

 

“Este fue un proyecto que nuestro equipo tomó de forma tan personal, no solo para nosotros, sino para los más de 164,000 empleados a quienes representa este logo. Queríamos tomar cada paso de forma intencional y deliberada, porque significa el pensamiento creativo e innovador presente en toda la familia global de General Motors", comentó Sharon Gauci, Directora Ejecutiva de Diseño Industrial Global de GM.

 

El nuevo logotipo de GM presenta un degradado de color de tonos azules vibrantes, que evoca los cielos limpios de un futuro Cero Emisiones y la energía de la plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la "m" se vincula con los logotipos anteriores de GM y representa visualmente a la plataforma Ultium, y dentro del espacio negativo de la "m" se simula la forma de un enchufe eléctrico.

 

Una nueva forma de aprender más

 

Para complementar la campaña “Everybody In” y la nueva identidad de marca de GM, la compañía lanzará un nuevo sitio web, GM.com, el 11 de enero de 2021 para compartir la información e historias más recientes sobre lo que realiza GM en electrificación, seguridad, ciudadanía corporativa y el camino hacia una conducción autónoma. GM.com celebrará a las personas y las tecnologías que hacen avanzar a GM y que desempeñan un papel significativo en generar noticias y actualizaciones para las audiencias en todo el mundo.

 

Información estimada por GM. Estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) no disponibles. La autonomía del vehículo puede variar en función de varios factores como la temperatura, el terreno, la antigüedad de la batería, su uso y el mantenimiento del auto.

Datos estimados por GM.

PREMIO ESTÍMULO A LAS ARTES ESCÉNICAS BANCO CIUDAD + CTBA 2020-2021

El Banco Ciudad y el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) anuncian la convocatoria al Premio Estímulo a la Creación y Producción de Artes Escénicas 2020-2021, una iniciativa que busca dar impulso y acompañamiento a las artes escénicas.

 

Se trata de una convocatoria abierta de proyectos que integren y articulen a los diversos hacedores de la escena: artistas, equipos creativos, realizadores, productores y espacios culturales. De esta forma, el CTBA y el Banco Ciudad procuran dinamizar la reconstrucción del sector cultural y fomentar un diálogo con el circuito teatral independiente.

 

Los postulantes deberán presentar un proyecto que incluya la sala, los intérpretes y la producción integral. El jurado seleccionará 10 proyectos (teatrales y coreográficos), cada uno de los cuales recibirá una retribución de $ 500.000 destinado al financiamiento de la creación y la producción de nuevos espectáculos. La selección de los proyectos estará a cargo de un comité integrado por la dirección artística del Complejo Teatral, quienes juzgarán la viabilidad artística y técnica de los mismos.

 

La recepción de proyectos tendrá lugar desde el 8 de enero hasta el 22 de febrero de 2021, los que serán evaluados entre el 23 de febrero y el 23 de abril, y cuyos resultados se publicarán a partir del 24 de abril.

 

Los postulantes podrán consultar las bases de la convocatoria en www.complejoteatral.gob.ar y la inscripción se realizará únicamente vía web. Para otras consultas, podrán escribir a premio@complejoteatral.gob.ar

 

Acerca de esta convocatoria, el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro comentó: “Continuamos trabajando para que haya cada vez más herramientas e incentivos para los hacedores culturales de nuestra Ciudad. Este premio busca estimular la creación y la producción independiente de artes escénicas. El Complejo Teatral de Buenos Aires, con el apoyo del Banco Ciudad, quieren darle impulso y acompañar al sector que viene de transitar momentos muy complejos por la pandemia. Buscamos ser dinamizadores de la reconstrucción de la cultura en Buenos Aires y para esto estamos en constante diálogo con el mundo independiente”.

 

A su vez, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, manifestó la satisfacción de acompañar junto al CTBA las iniciativas culturales, en un momento tan especial y desafiante;  y destacó que "en nuestro rol de banca social, desde hace más de una década somos el principal sponsor del Complejo Teatral de Buenos Aires, y en ese marco impulsamos este nuevo concurso destinado a fortalecer la cadena de valor de las producciones artísticas independientes en la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Por su parte, el director General y Artístico del CTBA, Jorge Telerman, expresó: “La situación extraordinaria que atraviesan las artes escénicas a causa de la emergencia sanitaria aceleró la puesta en marcha de proyectos que el Complejo Teatral venía diseñando para la promoción de la actividad teatral en Buenos Aires. Entre ellos se encuentra esta convocatoria para el Premio Estímulo a la Creación y Producción de Artes Escénicas CTBA + Banco Ciudad 2020-2021, que busca integrar y articular a sus diversos hacedores: artistas, equipos creativos y espacios culturales. Promover la creación y la producción de nuevos espectáculos del circuito teatral independiente de la Ciudad, cuya intensa y rica actividad ha situado a Buenos Aires como una de las capitales teatrales del mundo, es sin dudas una de las misiones de nuestro Teatro Público”.