https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

POTAJE DE VIGILIA Y TORTILLA DE CAMARONES, PROPUESTAS GASTRONÓMICAS PARA ÉPOCA DE PASCUA



Desde el 19 de marzo hasta el 01 de abril, ocho hoteles de NH Hotel Group en Buenos Aires y Bariloche, contarán con una oferta dedicada a la Semana Santa.

​​
 Con el fin de conmemorar el tiempo de Cuaresma y ofrecer a sus clientes experiencias gastronómicas únicas durante la época, la cadena española NH Hotel Group presenta una nueva propuesta que rescata los platos más tradicionales de esta temporada.

Inspirada en recetas clásicas a base de pescados, mariscos, legumbres y hortalizas, la oferta incluye variedad de entradas, platos principales y postres típicos de la época. “Nuestra gastronomía de Cuaresma está basada en ingredientes clásicos y frescos de cada país, servidos de una manera distinta, que recuerda los sabores de antaño con toques de la cocina moderna, pero sin variar la sustancia original del producto”, afirma Adhemar Martínez, Chef Ejecutivo del hotel NH Collection Buenos Aires Jousten.

Entre las opciones que conforman el menú está la Tortilla de Camarones, salteados en cebolla y ajo con brotes hidropónicos y emulsión de albahaca. También sobresale el Potaje de Vigilia, receta tradicional de las monjas clarisas, compuesta de garbanzos, bacalao, huevo, espinacas y pan. Alternativas ricas en proteína y nutrientes, a fin de suplir la carne durante los días de ayuno con diversos sabores y texturas. En cuanto a postres, se recomienda la leche frita, una mezcla espesa similar a la salsa bechamel, pero más ligera, compuesta de huevo y harina, bañada con azúcar o miel.

El principio de abstinencia a través de los alimentos dio origen a esta cocina hace varios siglos, con el objetivo de reemplazar el valor nutricional de los productos no permitidos por la iglesia, como parte de la preparación espiritual para las fiestas de pascua. Una tradición de elementos comunes que, con la evolución de la gastronomía, ha perdido popularidad. “Para NH Hotel Group, la gastronomía es uno de sus pilares estratégicos. Por esto, aprovechamos temporadas tan clásicas como esta para llevar a la mesa ofertas únicas y de alta calidad, que atraigan visitantes y huéspedes”, afirma Martínez.

La propuesta de los hoteles NH estará disponible a partir del 19 de marzo hasta el 01 de abril, en los 8 establecimientos en Buenos Aires y Bariloche, y se extenderá a 22 más en México, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.
           
Para los amantes del arte culinario que quieran experimentar desde sus casas y cumplir con la vigilia, el Chef comparte una de sus recetas.


Tradicional

**RECETA RECOMENDADA**

Potaje de Vigilia

Ingredientes

300 g de garbanzos
250 g de bacalao desmigado
500 g de espinacas frescas
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de bicarbonato

Para el sofrito:
1 Cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
100 ml de aceite de oliva
1 cucharada de harina
Sal

Para el relleno:
75 g de pan rallado
2 Huevos
1 diente de ajo
Perejil
Sal

Preparación:

1.     Antes de empezar a cocinar, dejar los garbanzos en remojo desde el día anterior con una cucharadita de bicarbonato y sal
2.     En un puchero con agua caliente, poner los garbanzos, la cebolla cortada en cuatro, los ajos pelados, la hoja de laurel y sal. Tapar y hervir durante una hora y media a fuego lento
3.     Pasado el tiempo, lavar las espinacas y el bacalao e incorporar al guiso
4.     Por otro lado, preparar el sofrito. Se pica la cebolla y los ajos, después sofreír en un sartén con aceite
5.     Agregar el pimentón y la harina, sin dejar de revolver. Cuando el sofrito esté listo, añadir los garbanzos. Tapar el guiso y cocinar a fuego bajo
6.     Después, preparar las bolas. Batir los huevos en un bol, agregar el ajo picado, el perejil y el pan rallado
7.     Con la masa, hacer bolitas y freírlas en una sartén con aceite. Cuando estén listas, meterlas en el guiso y cocinar durante 20 minutos más a fuego lento.
8.     Servir



Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. La Compañía opera cerca de 400 hoteles y  Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.


Agroindustria mostró todo su potencial en Expoagro

Con alrededor de 150.000 productores, referentes del campo, empresarios y público en general, finalizó la doceava edición de una de las ferias regionales más tradicionales del sector agropecuario. Hoy acompañamos al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao en la recorrida por la muestra; se continuaron realizando actividades y degustaciones que contaron con una gran participación del público.

En el último día de la feria, Barañao visitó el stand de Agroindustria y las distintas exhibiciones como la del bitren, la del triple lavado de envases de fitosanitarios, espacio de mercados informáticos, maquinaria de precisión, entre otras. Además dialogó con especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Más actividades del Ministerio en la feria

Conocimiento, desarrollo, innovación y tecnología fueron los ejes fundamentales en la semana de Agroindustria en Expoagro, conceptos e iniciativas que permitirán que la Argentina se convierta en el supermercado del mundo.

Durante toda la semana se presentaron diferentes productos de innovación, como el "BIO3" (o bio cubo), una maceta biodegradable que posibilita que cultivos como maíz y soja, incorporen mejoras genéticas a partir del uso de la biotecnología moderna. Este instrumento de bioplástico, realizado con almidón de maíz, ayuda a desarrollar una agricultura sostenible en el tiempo, y posibilita una mayor productividad, resistencia a las plagas, tolerancia a la sequía, y más valor agregado.

Otra de las actividades que se desarrolló en la feria, y que generó una masiva participación, fue el tráiler que presentó la Mesa de Desarrollo Forestal, en el que se realizaban proyecciones explicativas sobre la importancia de la forestación para una agricultura sustentable. Los videos se realizaban a partir del registro fotográfico de quienes visitaban en el stand.

Además, con la finalidad de acercar a los pequeños productores con nuevos consumidores, se llevaron a cabo dentro del espacio de Agricultura Familiar, distintas degustaciones de mermeladas, quesos, pastas a base de ajo y otros productos. También se encontraban en exhibición diferentes tipos de vinos, fideos, dulce de leche, yerba, aceites, y jugos, entre otros.

Dentro de las diferentes propuestas que se desarrollaron dentro del stand de Agroindustria, también se disponía de una trivia de Buenas Prácticas Agrícolas de frutas y hortalizas, y a su vez, de información acerca del Sistema de Información de Operaciones Granos; y de Carnes; sobre el Portal de Datos Abiertos que emplea el Ministerio; y un mapa de Mercados, que ilustraba los destinos de los productos argentinos en el mundo.

Un paso al frente en el cuidado de nuestro hogar




Lluvia. Humedad. Caída de granizo. Alertas meteorológicas que disparan nuestras alarmas. Inmediatamente pensamos en cómo proteger nuestro auto o con qué nos vestiremos para salir al trabajo… Pensamos en todo menos en nuestro hogar.
Día a día durante todo el año nuestra casa se expone tanto a los rayos inclementes del sol como a las lluvias más intensas. Sólo el paso del tiempo nos advertirá sobre la necesidad de cuidar los muros exteriores.
Afortunadamente, hoy resulta mucho más sencillo ya que contamos con los últimos avances en tecnología impermeabilizante para facilitarnos la tarea.
Sherwin-Williams ofrece Loxon Larga Duración Frentes Super-Elástico, un recubrimiento formulado con polímeros acrílicos que acompañan los movimientos estructurales propios de los materiales de construcción evitando grietas y fisuras superficiales en la película.
Esta propiedad, junto con su alta capacidad para impedir el paso del agua, lo convierte en un excelente recubrimiento impermeabilizante para frentes y medianeras.
Loxon Larga Duración Frentes Super-Elástico posee alta resistencia a los lavados y al desgaste, además de mínima adherencia de la suciedad.
Se trata de un producto formulado con un poderoso agente antihongo y antialga de muy fácil aplicación, de excelente nivelación y mínimo salpicado. Puede ser empleado tanto para frentes de viviendas nuevas como ya pintadas y se presenta en acabado semi-mate y en color blanco. Además, se pueden lograr miles de colores adicionales utilizando SW Entonador Universalo a través de los Sistemas de Colores de Sherwin-Williams.
Sherwin-Williams también cuenta conimpermeabilizantes de alta resistencia y durabilidad para proteger techos y terrazas.


Recomendaciones generales
  • Revolver muy bien la pintura antes de usar.
  • Si tiene que usar más de un envase, conviene siempre mezclarsus contenidos.
  • Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.
  • Evitar pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudicala adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del agua.
  • Evitar pintar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.
  • Cuando se deban lavar las paredes pintadas, hacerlo sólo con detergente líquido no abrasivo, agua y una esponja o paño suave.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar y Krylon, entre otras.
Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.
www.sherwin.com.ar
www.preguntaleasherwin.com.ar
www.facebook.com/SherwinArgentina
www.twitter.com/sherwinarg
www.pinterest.com/sherwinarg
www.youtube.com/SherwinWilliamsTV

AGRO - NOVEDADES E INVERSIONES

CDV, el laboratorio especializado en vacunas para la prevención de enfermedades en rodeos bovinos, ovinos y acuacultura, recibió la habilitación del Senasa para la producción de vacunas anti aftosa, tras una inversión de más de u$s 38 millones.

La construcción de la planta se inició en 2016 y cuenta con una capacidad para producir entre 40 y 50 millones de dosis de vacunas bi, tri y tetravalente. También se producirá la vacuna Anti Viral Aftosa, que destinará al mercado local y países de la región.

Syngenta formalizó la compra y ya controla el negocio de Nidera Semillas: Tras ser comprada el año pasado por la empresa china Chemchina, Syngenta anunció que completó la adquisición del negocio de semillas de Nidera, que a su vez pertenecía a la china COFCO International. Se estima que la operación alcanzó una cifra global de u$s 3.000 millones.

DowDuPont lanzó su primera marca de semillas tras la fusión: presentaron Brevant en la Argentina, Brasil, Canadá y algunos países europeos. Reemplazará a DowSemillas.



concejo técnico de inversiones

El proteccionsimo de EE.UU. impactará en las exportaciones argentinas

El proteccionismo adquirido por los EE.UU. se estima recortará exportaciones argentinas por unos u$s 1.900 millones en 2018, si quedan firmes los aranceles establecidos por la administración Trump, del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio.

Las exportaciones de acero y de aluminio sumaron u$s 770 millones en 2017, a las que deben agregarse los casi u$s 1.200 millones de los embarques de biodiesel, a los que se impuso un arancel de hasta el 72%, por considerar la existencia de dumping.

El intercambio comercial entre Argentina y EE.UU. arrojó el año pasado un desequilibrio de u$s 3.115 millones, como resultado de exportaciones por u$s 4.520 millones e importaciones por u$s 7.635 millones, que se agravará este año.

La reciente suba del dólar permitió recuperar parte de la competitividad perdida en 2016 y 2017, aunque ello dependerá del traslado a precios de la suba del dólar.

La reactivación de la economía de Brasil será clave para absorber exportaciones argentinas de manufacturas industriales, agropecuarias y de combustibles y energía, ante la baja esperada en los embarques de granos y oleaginosas por la menor producción que provocará la extensa y prolongada sequía.




concejo técnico de inversiones

Santander Río otorgó en Expoagro $ 100 millones para compra de maquinaria



La principal muestra a campo abierto de la Argentina, Expoagro, culminó hoy en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con un excelente balance para Santander Río, que durante los cuatro días de la exposición otorgó préstamos para compra de maquinaria agrícola por unos $ 100 millones de pesos.
“Esa línea de créditos fue uno de los ejes centrales de nuestra participación en Expoagro y tuvo muy buena aceptación, tanto en las empresas fabricantes que ofrecieron sus maquinarias con nuestra financiación, como para los clientes que decidieron invertir en la compra”, comentó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios de Santander Río.
Los ejecutivos del Banco recibieron muchas solicitudes de calificación para acceder a estos créditos, que permiten comprar maquinaria agrícola de las principales empresas nacionales, entre ellas Agrometal, Crucianelli, Apache, Mainero, Pla, Montecor y Caimán, entre otras, y que incluyen a rubros tales como tractores, sembradoras, pulverizadoras, mixers y diferentes implementos para la agricultura, la ganadería y la lechería.
Santander Río firmó con esas compañías acuerdos especiales que permiten financiar sus productos con tasas fijas en pesos que van el 8% al 13% anual, con plazos de hasta 4 años y amortizaciones semestrales. “Son condiciones realmente atractivas para lo que ofrece hoy el mercado”, destacó Ocampo, quien agregó que “se registró también mucho interés de clientes y público en general por las distintas alternativas para la financiación de la próxima campaña agrícola (2018/2019), que se inicia en el otoño con la siembra de los cultivos de la cosecha fina, básicamente trigo y cebada”.
A principios de la semana, en la inauguración de Expoagro, Enrique Cristofani, presidente de Santander Río visitó el stand y remarcó que el Banco “viene trabajando fuerte con el campo desde hace muchos años. Y vamos a seguir creciendo en el sector porque tenemos una visión optimista sobre la evolución de la economía argentina”. El titular del Banco se reunió con fabricantes de maquinaria agrícola y los alentó “a seguir trabajando en conjunto para generar más inversión, empleo y crecimiento”.
El espacio de Santander Río en Expoagro resultó también una atracción por las diferentes propuestas que ofreció al público, entre ellas la posibilidad de ganar interesantes premios en juegos campestres como el pato, la taba o el sapo.
En otro sector del stand, un grupo de “gestores agro” del banco, que habitualmente recorren cada región productiva para estar cerca de los clientes y de sus necesidades, atendieron también muchas consultas sobre los convenios que tiene el banco para financiar insumos y repuestos con la tarjeta Santander Río Agro, que tiene intereses bonificados y plazos de pago promedio de 180 días.
“Queremos estar cada vez más junto al cliente y lo estamos logrando. Estamos haciendo fuertes inversiones para atender su demanda de operar crecientemente por canales digitales y, además, diseñando productos a la medida de cada actividad”, explicó Ocampo.
Para mayor información, el Banco cuenta con un Portal de Agronegocios:santanderrio.com.ar/agro
Acerca de Santander Río
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 482 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

Información COFACE - Empresas “zombies” en Francia



·         Cada vez menos insolvencias: descenso del 8,3% anual a finales de enero de 2018 y caída prevista del 3,6% en 2018
·         Las pequeñas empresas lo están haciendo bien, otras incluso mejor
·         La tasa de insolvencias[2] es más baja ahora que antes de la crisis
·         No obstante, el panorama está lejos de ser idílico, ya que el número de empresas denominadas “zombies”, aún activas pero insolventes y no rentables, continúa siendo elevado

Menos insolvencias, aunque esta tendencia debería ralentizarse en 2018

El comienzo del año marcó una clara mejoría en los indicadores clave de la solvencia empresarial. Se observó una caída de 8,3% en el número de insolvencias, alcanzando los 53.414 casos en un año en enero de 2018, un nivel mínimo desde octubre de 2008. El costo para la economía experimentó una caída de dos dígitos: -15,2% para la deuda a proveedores (3.200 millones de euros) gracias al dinamismo de las empresas más grandes y -15,4% para el número de empleos afectados (156.673).

El fuerte crecimiento (2% en 2017) benefició a todos los tipos de empresas, en todas las regiones y en la mayoría de los sectores.

·         Aunque la tasa de insolvencias para las micro empresas, con facturación inferior a 250.000€, ha caído por debajo de la media nacional francesa (-5,2% frente a 8,3%), la correspondiente a las empresas con una cifra de negocios superior al millón de euros ha descendido un 24,2%, gracias, en mayor medida, a la recuperación del comercio mundial.
·          Tras cuatro años consecutivos de crecimiento, la situación en Ile-de-France (Francia continental, que concentra más del 20% de las insolvencias) está beneficiándose finalmente de la mejora general.
·         El sector de la construcción representa el 50% de la caída de las insolvencias empresariales (-13% en un año), gracias a las bajísimas tasas de interés y al nivel más alto de confianza de los consumidores desde la crisis. Este es también el caso para los sectores impulsados por el dinamismo del consumo doméstico, tales como la industria textil (-13%), los servicios personales (caída de 6,4% sustentada por el catering) y el sector automotor (-5.4%). En la industria agroalimentaria, la situación es más heterogénea (sólo -0,9%) debido a las pobres cosechas de cereal en 2016, que resultaron en una ola de insolvencias corporativas entre las empresas de cereales, las panaderas y las pasteleras.

“Coface espera un descenso menos pronunciado de las insolvencias empresariales en 2018 de 3,6%, tras 7,3% a lo largo de 2017. Este ritmo más lento se debe, en parte, a la probable desaceleración de la actividad en Francia en el segundo semestre del año, como resultado de las dificultades en materia de contratación y suministro, y a los primeros signos de desaceleración que son ya visibles en el sector de la construcción” señala Bruno de Moura Fernandes, economista de Coface.

Empresas “zombies”, un síntoma de los continuos desequilibrios de la economía

Aunque el número de insolvencias corporativas permanece más alto que en el periodo pre-crisis, la tasa de insolvencias es menor (1,14% en 2016 frente a 1,35% en 2007) debido al crecimiento del número de empresas. Es comparable al registrado en Alemania (1,2%), mientras que en Italia y España los prolongados y costosos procesos, que empujan a las empresas a recurrir a otras alternativas (liquidación voluntaria, financiación hipotecaria), han resultado en una sub-evaluación de la tasa de insolvencias a 0,35 y 0,1% respectivamente.

No obstante, la situación de las empresas francesas es más heterogénea de lo que sugiere la caída de las insolvencias. Si sumamos las empresas “zombies” (4,6% del total, de acuerdo con las estimaciones de Coface), no rentables e insolventes, a la tasa de insolvencias, el porcentaje de empresas en dificultades es del 5,7% del total de empresas (a finales de 2016). Desde el final de la crisis, la cantidad de empresas “zombies”, que se mantienen activas artificialmente a través de la financiación de bajo costo, en un contexto de políticas monetarias expansionistas, no ha disminuido en Francia, mientras que en España, muy afectada por la crisis, comenzó a descender en 2013.

Desde el final de la crisis, hay menos insolvencias empresariales en Francia pero casi las mismas empresas zombies, lo que es coherente con el crecimiento relativamente débil registrado hasta 2016. Este aumento de las empresas zombies, que están al borde de la quiebra, es perjudicial para la economía, ya que impide el proceso de destrucción creativa y deteriora la productividad de un país” ha expresado Bruno Moura Fernandes.



Coface: for trade – Building business together

70 años de experiencia y su amplia red territorial han convertido a Coface en un referente en seguros de crédito, gestión de riesgos y economía global. Con la ambición de ser la aseguradora de crédito global más ágil del sector, los expertos de Coface trabajan al ritmo de la economía mundial, apoyando a sus 50.000 clientes en la construcción y desarrollo de negocios exitosos y dinámicos. Los servicios y soluciones del Grupo, protegen y ayudan a las empresas en la toma de decisiones de crédito que le permitan mejorar su desarrollo comercial, tanto en el mercado doméstico como en exportación. En 2017, Coface empleó a 4.100 personas en 100 países y obtuvo una cifra de negocios de €1.400 millones.
Desde hace 20 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica.