BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Provincia llegó con obras a Brandsen

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto a su par de Salud, Alejandro Collia y al intendente municipal, Gastón Arias supervisaron los avances  de la obra del Hospital Municipal “Dr. Francisco Caram”  e inauguró  la avenida Juan Domingo Perón.
Los funcionarios se acercaron hasta la avenida para realizar el tradicional corte de cinta que dejó en pleno funcionamiento esta avenida, cuyas obras incluyeron  la doble calzada en el tramo urbano por una longitud total de 2.340 metros, una canalización del cruce con la R.P.Nº 29 que permite readecuar y ordenar el tránsito correspondiente, señalamiento Horizontal y Vertical y un semáforo.
"Esto es parte de la enorme gestión que están llevando adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, el gobernador Daniel Scioli en la provincia y Gastón Arias en el municipio", manifestó Arlía.
Además recorrieron las instalaciones del nosocomio, en el que se trabajó sobre la ampliación del área de internación, que ahora cuenta con 16 habitaciones dobles con baño privado, baños para el público, sala de estar, oficinas, sala de máquinas y sala de estar de médicos.
"Estoy muy contento de poder comprobar en persona lo bien que avanza este hospital, que hoy tiene casi un cien por ciento de avance y que costó a la provincia casi 5 millones de pesos", explicó Arlía.
Por su parte, Collia destacó que la coordinación de trabajos en el hospital municipal "responde a una lógica del gobernador Scioli de reforzar los servicios sanitarios sin distingo de jurisdicciones", y detalló que "las habitaciones serán equipadas por el Ministerio de Salud a través de un crédito de 400 mil pesos".
Acompañaron a los funcionarios, la viceministra de Infraestructura, Patricia Tombesi, el jefe de Gabinete, Eduardo Maurizzio, el candidato a concejal y presidente de Buenos Aires Gas, José González, la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles,  funcionarios municipales, concejales  y vecinos.

PepsiCo Argentina ganó dos Premios Effie por sus marcas Twistos y Toddy

PepsiCo Argentina fue reconocido con dos Premios Effie por la eficacia de la comunicación desarrollada por las marcas Toddy y Twistos.

Con una campaña focalizada en redes sociales, Toddy superó a las marcas con las que competía en el rubro de las galletas dulces. El premio reconoció al plan de lanzamiento de las galletas Toddy Chispas como el más efectivo en la categoría “presupuestos reducidos”.

Las galletas Toddy Chispas se lanzaron al mercado a principios de 2012. Rápidamente lograron convertirse en un éxito de ventas y de comunicación: todos querían probarlas. Como resultado, esta campaña contribuyó a incrementar el número de seguidores en Facebook durante el último año y multiplicar el número de conversaciones. Actualmente,Toddy cuenta con más de 775.000 seguidores en Facebook.

El éxito de Toddy se basó en tres pilares fundamentales: escuchar a los consumidores; trabajar para darles una mejor respuesta y aumentar el valor percibido de la marca. Las redes sociales fueron una herramienta clave para estar cerca del consumidor y lograr que cada vez fueran más las personas entusiasmadas con el producto. Las galletas son elaboradas con una exquisita receta, la mezcla perfecta de galleta y chispas de chocolate.

Por su parte, la campaña “Queremos Todo” de Twistos se consagró con un Effie de Plata, en la categoría “alimentos”. Esta estrategia retomó la línea comunicacional de la marca (con la que ya fue premiada en oportunidades anteriores). La campaña comenzó con el comercial “Sapo”, inspirado en un pensamiento compartido por todas las mujeres: las ganas de “querer todo”.  Twistos busca satisfacer el deseo femenino de tener un equilibrio en diferentes aspectos de la vida y por este motivo brinda la opción de un break rico y sano. La comunicación de la marca se caracteriza por interpelar a las mujeres independientes, naturales y simples.

“Agradecemos al jurado por estos importantes reconocimientos. Siempre es positivo premiar la creatividad, pero también es muy importante que se reconozca el impacto en el negocio. Felicitamos a los equipos de Toddy y Twistos que combinan buenas ideas y pasión para alcanzar los objetivos propuestos”, afirmó Gonzalo Muente, Director de Marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur.

El Premio Effie es entregado a los ganadores de cada categoría por llevar adelante ideas innovadoras que son capaces de alcanzar resultados reales y exitosos. Se evalúa que las estrategias de marketing y publicidad generen un impacto cuantificable, además de considerar la originalidad y creatividad de la campaña.

PepsiCo Argentina ya fue reconocida con esta importante distinción en anteriores oportunidades. Las marcas de alimentos de la compañía que lograron este premio fueron: Twistos en la edición 2010, que además logró imponerse con el Gran Effie de Oro; y Lay´s Restó, que lo obtuvo en 2010 y 2011.


Acerca de PepsiCo
PepsiCo ofrece el portafolio de marcas de alimentos y bebidas más grande del mundo, incluyendo 22 diferentes líneas de productos que generan, individualmente, más de mil millones de dólares en ventas minoristas anuales. Los principales negocios de PepsiCo –Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi Cola– producen cientos de otros alimentos y bebidas sabrosos, nutritivos y sanos, que son reconocidos y respetados en más de 200 países en todo el mundo. Con ingresos netos de aproximadamente 60 mil millones de dólares, la gente en PepsiCo está unida por el compromiso de crecimiento sustentable, mediante la inversión en un futuro más saludable para la población y para nuestro planeta, lo cual significa también un futuro más exitoso para PepsiCo. A este compromiso lo llamamos “Desempeño con propósito”, la promesa de PepsiCo de proporcionar una amplia gama de alimentos y bebidas para gustos locales; de encontrar maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, incluyendo la conservación de energía y agua, y la reducción del volumen del embalaje; de proporcionar un excelente lugar de trabajo para nuestros empleados; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades. locales donde operamos.

Debate y Presentación del libro COMUNICACIÓN FINANCIERA: TRANSPARENCIA Y CONFIANZA

El martes 15 de octubre, de 9 a 11.30 hs. tendrá lugar la presentación del libro “Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza”,  en el Salón de actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento  299, piso 1). Abierto y  sin cargo.
El evento contará con la presencia de: Mario Bagnardi, Presidente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval); Horacio Fargosi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA);  Alejandro Vanoli, Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV); Adelmo Gabbi, inversor bursátil - Ex presidente de la BCBA; Benito Berceruelo, Presidente de Estudio de Comunicación; Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y Sergio Galván, Gerente de Comunicaciones Externas y Estudios Económicos de Banco Santander Río. Modera, Hernán de Goñi, subdirector periodístico de El Cronista.

Alicia Kirchner en contra del ajuste

¿Son frágiles de memoria o es pobreza de ideas los dichos de algunos dirigentes que dicen cualquier cosa como parte de su campaña para las próximas elecciones?
 
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, enfatizó: "En esta década ganada por los 40 millones de argentinos los sectores populares encontraron en el Estado un agente presente y proactivo en defensa de sus intereses. Los que hablan de recortes y ajustes tienen memoria de corto plazo, ¿o se olvidan de 2001 y el recorte del 13% a salarios y jubilaciones?".
 
Luego de remarcar que el salario mínimo de los trabajadores argentinos se multiplicó por 14 veces desde 2003 a la fecha, la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA) destacó que los sueldos argentinos son los más altos de América Latina y superan ampliamente a los de Estados Unidos y España, por ejemplo.
 
"Este proyecto político gestado por Néstor y conducido hoy por nuestra presidenta Cristina siempre tuvo como norte garantizar y privilegiar los derechos de los que habían sido excluidos por el modelo de capitalismo salvaje de los 90. Queremos sociedades más justas y equitativas, donde todos tengan acceso a las mismas oportunidades de desarrollo y a una mejor calidad de vida", explicó.
 
Alicia concluyó: "La historia reciente en el mundo marca el fracaso de las recetas neoliberales, que hacen pagar a los pueblos las crisis sociales que generan la especulación y el desenfreno del libre mercado. A pesar de los tiempos convulsionados que vive el mundo, este modelo mantiene en alto su bandera de redistribución de la riqueza. Y este proceso sólo se logra cuando los que más tienen ceden parte de sus enormes privilegios en beneficios de las mayorías . Sólo así construiremos una patria para todos ,con inclusión social".

Del 16 al 19 de octubre, “Jazz y Más”, Tercera Edición” BBVA Francés promueve su Programa Becas de Integración en el Festival “Jazz y Más” de San Isidro

BBVA Francés, con el objetivo de difundir su Programa Becas de Integración, patrocina el Festival “Jazz y Más”, Tercera Edición, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, del 16 al 19 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Desde su primera edición el festival pretendió dar lugar a las diversas expresiones del género, generando espacios para los artistas más importantes del país y destacados artistas locales.

El festival cuenta con dos circuitos: el circuito histórico, que se desarrolla en las casas y lugares más destacados del Casco Histórico de San Isidro, y el circuito de bares, adonde sigue la ronda nocturna luego de los conciertos centrales.

El patrocinio de BBVA Francés se inscribe en el marco del programa Artistas por la Educación que tiene por objetivo promover y difundir el Programa Becas de Integración BBVA Francés.

Programa Artistas por la Educación

El Programa Artistas por la Educación fue creado en 2010 con el objetivo de convocar a artistas consagrados para que testimonien a favor del Programa de Becas, generando conciencia social en los lugares donde realicen presentaciones.

Artistas por la Educación cuenta con la colaboración de Horacio Lavandera, Pedro Aznar y el pianista Mario Parmisano. Desde hace tres años se sumaron al Programa el patrocinio del Teatro Colón, mediante el apoyo de BBVA Francés a las actividades del Instituto Superior de Arte del Teatro (ISA), y el Festival San Isidro Jazz y Más”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

En 2013, en su  cuarta edición, Artistas por la Educación, incorpora a la banda de rock sinfónico, Genetics, y continua con los patrocinios al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, a través del programa “Del Colón al País” que contribuye con la difusión del canto lírico en el interior del país.

Programa Becas de Integración BBVA Francés
El Programa Becas de Integración BBVA Francés , a través de alianzas con 23 organizaciones de la sociedad civil en todo el país, busca disminuir la deserción, ausentismo e índice de repitencia escolar, estimular la formación integral de los jóvenes, elevar el rendimiento académico de los jóvenes, desarrollo de habilidades técnicas, acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización y fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.

El Programa Becas de Integración BBVA Francés, declarado en 2007 de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo lograr que jóvenes becados provenientes de familias de bajos ingresos económicos concluyan su Educación Secundaria.

El Programa Becas de Integración BBVA Francés tiene como objetivos la integración y permanencia en el sistema educativo a nivel secundario de jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos y  lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario generando así la cultura de operar con el sistema bancario y facilitando su inclusión en el sistema financiero.

Las becas, cuyo monto mensual asciende a $ 400, llegan directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable BBVA Francés. Además, el alumno cuenta con el acompañamiento de un tutor, un seguimiento personalizado que favorece tanto su participación y compromiso como el de su familia, para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

El Programa Becas de Integración BBVA Francés, que transita su séptimo año, ha beneficiado de manera directa a 5.553 alumnos, y de manera indirecta a alrededor de 22.284 personas.

Desplegado en 12 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2013 el Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través de alianzas con 23 organizaciones de la sociedad civil, beneficiará directamente a más de 1.330 alumnos, de 130 colegios.

En 2012, el Programa Becas de Integración BBVA Francés abrió la posibilidad de que personas físicas y jurídicas puedan convertirse en protagonistas de la transformación, becando a nuevos alumnos de la localidad del país a la cual asigne la beca cada donante.

Compromiso Social 2013

El Compromiso Social BBVA Francés 2013, con una inversión que supera los 12.6 millones de pesos destinada a acciones en  favor de la sociedad, define tres líneas de trabajo a favor de la sociedad: el Programa Becas de Integración BBVA Francés (con cuatro programas derivados: Artistas, Deportistas e Intendentes por la Educación e Investigación y Análisis); Preservación del medioambiente y estímulo a los emprendedores del sector agropecuario.
Mayor información www.compromisobbvafrances.com

Cronograma de conciertos: Entrada Libre y Gratuita

LUNES 14 DE OCTUBRE - A MODO DE INTRODUCCIÓN
15hs MARIO PARMISANO TRIO
Autoclásica, Av. Santa Fe 35, Acassuso

MIERCOLES 16 DE OCTUBRE - APERTURA
Circuito Histórico
20:30 hs JAVIER MALOSETTI CUARTETO (JM4)
Jardines del Museo Pueyrredón: Rivera Indarte 48, Acassuso
En caso de lluvia el concierto no se suspende: se realizará en el Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro)

Circuito de Bares
22:30 hs LEO ALVAREZ TRIO
John John: Lasalle 489, San Isidro

JUEVES 17 DE OCTUBRE
Circuito Histórico
20:30 hs MARIANO MASSOLO QUINTETO
Plaza Mitre: delimitada por Av. Del Libertador, Ituzaingó, P. Menini y Juan B. de Lasalle.
En caso de lluvia el concierto no se suspende: se realizará en el Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro)

Circuito de Bares
22:30 hs DEL NORTE BIG BAND
Catalejo Resto Bar: Roque Sáenz Peña 1601, San Isidro

VIERNES 18 DE OCTUBRE
Circuito Histórico
20:30 hs YAMILE BURICH SEXTETO
Jardines de Quinta Los Ombúes: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
En caso de lluvia el concierto no se suspende: se realizará en el Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro)

Circuito de Bares
22:30 hs GONZALO BERGARA QUARTET
Perú Beach: Elcano 794, Acassuso

SABADO 19 DE OCTUBRE
Circuito Histórico
20:30 hs ARTISTRY BIG BAND junto a DELFINA OLIVER
Tattersall del Hipódromo de San Isidro: Av. Márquez 504, San Isidro.

Circuito de Bares
22:30 hs MONO MORELLO JAZZ BAND + Jam Session
Raval WareHouse: Av. Tiscornia 935

FEDERICO SPRAGGON HERNÁNDEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE LOS AGENTES Y SOCIEDADES DE BOLSA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 El Consejo Directivo de la Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires eligió ayer a Federico Spraggon Hernández como presidente y ratificó a Ricardo L. Mascaretti (h) como vicepresidente de la Asociación.
En tanto, Daniel A. Chapto fue designado secretario y  Félix Lafiandra como tesorero. El resto del Consejo Directivo se completa con Jaime R. Gordon Davis y Alejo Alvarez como miembros titulares, y Francisco Marra, Saturnino Funes y Jorge Corsi como miembros suplentes.
José Nuñez, Ana María Montelatici y Mariano Tavelli fueron nombrados como revisores de cuentas titulares, mientras que Claudio Porzio, como revisor suplente.
La Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires, es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada el 1° de marzo de 1878.

BANCO CIUDAD: BENEFICIOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

Para los regalos del día de la madre, el Banco Ciudad ofrece el martes 15 de octubre un 25% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en las compras realizadas con tarjetas de crédito Nacionales/Regionales (Mastercard , Visa y Cabal) SIN TOPE DE DEVOLUCION, y un 30 % de descuento para tarjetas de crédito Internacionales-Gold- Platinum- Black- Signature (Mastercard , Visa y Cabal) SIN TOPE DE REINTEGRO, enlos Shopping Recoleta Mall, El Solar, Abasto, Dot, Alto Avellaneda y Galerías Pacífico. Asimismo, el viernes 18 de octubre habrá un 30% de descuento en indumentaria femenina con tarjetas de Débito Moderban Maestro y Moderban Visa débito con un TOPE DE DEVOLUCION DE $100 por cuenta y por cierre.
Además, con las tarjetas de crédito Mastercard, Visa y Cabal se podrá obtener un 20% de descuento y hasta 12 cuotas sin interéssin tope de devolución, en Rodó el día sábado 19 de octubre.
Estos beneficios se suman a descuentos en otras opciones interesantes para festejar este día: 25% los viernes restaurantes; 50 % los sábados  en cines y espectáculos, con tarjetas de crédito del Banco Ciudad.
Más promociones e  información en www.bancociudad.com.ar.
         

Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, nombrada entre las 50 mujeres más importantes del mundo de los negocios

En la edición 2013 del tradicional ranking que publica la revista Fortune, la Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, aparece como una de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios.
Isela, de 42 años, asumió su posición en marzo de 2012. Anteriormente, se desempeñaba como  Directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente de GM Sudamérica. Nació en Brasil, es hija de padres argentinos y pasó gran parte de su juventud en Argentina.
A la hora de armar el ranking la revista tiene en cuenta diversos factores que se vinculan con el peso y la importancia de las mujeres seleccionadas en el contexto global, el desempeño financiero de la compañía, el arco de su carrera profesional, teniendo en cuenta la experiencia previa y las expectativas a futuro y su influencia social y cultural.

TIGRE: ORDENAN CLAUSURAR NEGOCIOS POR FIRMAR UN CONVENIO CON ANSES

Como represalia a un convenio firmado entre la Camara de Comercio de Tigre y ANSES, el Municipio ordenó hoy la clausura de al menos cuatro negocios que pertenecen a Javier Corradino, presidente de la Cámara Comercial de Tigre, a Adrián Zolezzi, Secretario de la misma entidad, y a Santiago Maneiro, Secretario de la Cámara Comercial de Pacheco.

En el día de ayer la Cámara Comercial e Industrial del Partido de Tigre (CACIT) compartió un acto de firma de convenios de colaboración con Martín Gianella, jefe de UDAI (ANSES) Tigre; Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa provincial, y Gustavo Piantino, asesor de la Unidad Ministro de Desarrollo Social de la Nación.
La represalia de Sergio Massa no tardó en llegar. Hoy ordenó clausurar el céntrico Cafe Martínez y el bar de la Maternidad municipal, que pertenecen a Javier Corradino, presidente de la Cámara Comercial de Tigre; el restaurante parrilla "Paso y Quiero", ubicado en la localidad de Rincon de Milberg, cuyo propietario es Adrián Zolezzi, Secretario de la misma Cámara. Las clausuras no terminaron allí, el Municipio también cerró esta mañana el quiosco del Hospital Oftalmológico, que admnistra Santiago Maneiro, Secretario de la Cámara Comercial de Pacheco.

En la firma del convenio, sugestivamente, estuvieron entre los presentes Edgardo Nuñez, delegado municipal de Tigre, y Ariel Arnedo, concejal del Frente Renovador emigrado recientemente desde las filas del PRO. Según cuentan los asistentes, ambos fueron enviados por el municipio para tomar lista de los comerciantes que acudieron al acto. Personas allegadas a Corradino, confirmaron que tuvo que retirarse apenas iniciado el acto y que fue acusado de "traidor" por Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y esposa de Sergio Massa.

"Denunciamos este hecho como una clara persecución política hacia los comerciantes del municipio que intentan acercar beneficios a sus clientes",  afirmó Gustavo Piantino, candidato a concejal por el Frente para la Victoria, y agregó "condenamos que aún hoy este municipio tenga prácticas claramente anti democráticas".


Iberia Express volará entre Madrid y Berlín en temporada de invierno

Iberia Express conectará los aeropuertos de Madrid y Berlín la próxima temporada de invierno con tres frecuencias semanales que operarán los martes, jueves y domingos.

Italia coloca 6.000 millones en varias emisiones y baja el tipo de interés

El Tesoro italiano logró colocar hoy el total ofrecido de 6.000 millones de euros en bonos a 3, 5 y 15 años y en todas las emisiones consiguió bajar el tipo de interés, informó el Banco de Italia.

Rusia rechaza fianza para dos británicos detenidos por protesta de Greenpeace

Dos británicos detenidos en Rusia durante una protesta de Greenpeace continuarán en prisión antes del juicio, dijo el viernes una corte, un revés para los primeros extranjeros de los 30 arrestados en buscan ser liberados bajo fianza.
El periodista independiente Kieron Bryan y el activista de Greenpeace Phillip Ball, quienes, como los demás, enfrentan cargos de piratería, habían apelado su detención hasta fines de noviembre.
La corte, en la norteña ciudad portuaria de Murmansk, había negado ya la fianza a cuatro rusos detenidos el 18 de septiembre en una protesta en la que fue abordado un barco de Greenpeace por fuerzas de seguridad cerca de una plataforma petrolera en el Artico.
Los arrestos y los cargos de piratería, que conllevan una pena de 15 años en prisión, parecen tener como objetivo desalentar las protestas y enviar un mensaje de que Moscú no tolerará acciones semejantes.
Otros países y compañías que buscan explorar los recursos energéticos del Artico enfrentan preocupaciones similares. En Finlandia, una ministra renunció el viernes en medio de una polémica por una protesta de Greenpeace el año pasado.
Algunos activistas intentaron escalar la plataforma Prirazlomnaya, propiedad de Gazprom y que es una parte importante de los planes rusos para explotar los recursos del Artico, que según Greenpeace podría destruir el medioambiente.
Los investigadores dijeron que se presentarán más cargos contra algunos de los manifestantes luego de que se hallaran drogas y otros elementos sospechosos en el rompehielos Artic Sunrise. Greenpeace niega que hubiera algo ilegal en el barco.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los activistas no eran piratas pero que violaron la ley internacional. El asesor del Kremlin sobre derechos humanos dijo que solicitará a los fiscales que retiren los cargos de piratería.
Greenpeace afirma que la protesta era pacífica y calificó a los cargos de piratería como absurdos e infundados. Los arrestados incluyen ciudadanos de Estados Unidos, Argentina, Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Suiza y Turquía, dijo el grupo ambientalista.
En la vecina Finlandia, Heidi Hautala, ministra de Desarrollo Internacional que también está a cargo de la supervisión de la propiedad estatal en empresas, fue criticada por sus colegas y los medios por intentar disuadir a la firma estatal Arctia Shipping de presentar cargos criminales contra el grupo.

Activistas de Greenpeace escalaron un rompehielos de Arctia, contratado por Shell, en Helsinki el año pasado para protestar contra la perforación en el Artico.

reuters

Gas Natural Fenosa. Repercusión parcial del laudo a grandes clientes Informe de Bankia Bolsa

Tras anunciar hace unos días el impacto económico máximo del laudo arbitral a favor de Sonatrach (pago de $1.8bn e impacto en beneficio neto de 2010 de EUR 450m), la compañía comienza a reclamar a grandes clientes parte del pago de dicha sanción de carácter retroactivo. El procesao se ha iniciado con Endesa a quien reclama un importe que, según prensa nacional supera EUR 80m, en línea con el 5% de las cantidades de contrato de suministro que tiene contratadas.

Conclusión Bankia Bolsa: Reiteramos nuestra recomendación de Comprar; la compañía desde que se anunciará el laudo el pasado mes de agosto ha perdido en bolsa EUR 1.8bn, importe superior al impacto máximo de la sanción. Por otro lado en estos momentos el dividendo es una incertidumbre, aunque el pago en su totalidad (EUR 0.73bn en 2010) puede afrontarse dado que la compañía generará un flujo de caja tras necesidades de circulante de EUR 3bn, de los que la inversión en inmovilizado absorberá EUR 1.8bn. Además por ventas de activos materializadas en 2010 ingresará una caja aprox. de EUR 2bn, y todavía podría ingresar más liquidez en función del éxito de la titulización de déficit de tarifa.

El divorcio entre el FMI y la eurozona es real

La zona euro quiere alejar al FMI fuera de Europa, y el FMI parece feliz de hacerlo, según informa Matina Stevis en el Wall Street Journal. Todo fue provocado por Grecia. "Una gran fuente de tensión vino con el Análisis de Sostenibilidad de la deuda del FMI, que se basaba en gran medida en las proyecciones de la relación entre deuda pública y la producción económica. 

Las leyes del FMI impiden al fondo dar ayuda a los estados que no pueden pagar sus deudas, por lo que este análisis tiene ha sido fundamental para asegurar que el fondo sigue dando préstamos. Pero el análisis no fue bien visto por algunos funcionarios. Un funcionario del FMI lo calificó como "una broma", un funcionario de la comisión lo describió como "un cuento de hadas para poner los niños a dormir" y un funcionario del Ministerio de Grecia dijo que era "científicamente ridículo".

JP Morgan ganó 12.645 millones de dólares hasta septiembre, el 19 % menos

JPMorgan Chase, el mayor banco de EEEUU por volumen de activos, obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 12.645 millones de dólares (9,320 millones de euros), lo que supone un descenso del 19 % respecto al mismo periodo de 2012.

Los ingresos, por su parte, apenas variaron en el periodo, ya que en los primeros nueve meses del año alcanzaron 73.450 millones de dólares (54.139 millones de euros), prácticamente lo mismo que un año antes, cuando alcanzaron 73.378 millones de dólares (54.087 millones de euros).

Si bien los dos primeros trimestres del año se saldaron con beneficios, el tercero le ha supuesto a la entidad una pérdida de 380 millones de dólares (unos 280 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha atribuido este resultado negativo a la elevada cuantía de la multa a la que tuvo que hacer frente -920 millones de dólares- por haber ocultado la gravedad de las pérdidas masivas ligadas a las transacciones de un operador conocido como "la ballena de Londres". EFE

Grandes energéticas alertan de graves riesgos para el sector y piden reformas

Diez de las grandes empresas energéticas europeas, entre ellas las españolas Iberdrola y Gas Natural Fenosa, alertaron hoy de los graves riesgos a los que se enfrenta el sector por los "errores de los políticos", y exigieron a Bruselas y a los gobiernos reformas urgentes para mejorar la competitividad.

Las compañías (Enel, ENI, GDF Suez, RWE, E-ON, Gasterra, Vattenfall y CEZ Group, además de las dos españolas) reunieron en Bruselas a sus máximos dirigentes para lanzar toda una serie de propuestas que consideran necesarias para "reconstruir la política energética europea".

Las empresas, que juntas representan la mitad de la capacidad eléctrica europea, denunciaron el "fracaso" de las actuales políticas, que a su juicio es evidente por el hecho de que la seguridad del suministro "ya no está garantizada", las emisiones de CO2 están creciendo, las inversiones están paralizadas y los precios para los clientes aumentan con fuerza.

La Comisión Europea (CE), preguntada al respecto, no quiso responder directamente a los comentarios de las compañías, pero recordó que trabaja en reformas para las renovables.

Señaló también que este mes presentará una comunicación recogiendo las "mejores prácticas" para modificar los subsidios nacionales a este tipo de tecnologías.

Según los datos de esas empresas, las facturas de los particulares han aumentado en la Unión Europea (UE) un 17 % en los últimos cuatro años y las de la industria un 21 % en ese mismo periodo.

Las empresas atribuyen ese "fracaso de competitividad" a la regulación y a las decisiones de unas autoridades que hacen "política con la energía", criticó el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

"No es lógico que en los países de la Unión Europea más del 50 % de nuestra factura corresponda a decisiones políticas, nada que ver con las empresas que generamos y distribuimos energía", señaló Galán, quien destacó que en Estados Unidos esa cifra es del 10 %.

Entre las razones de esa situación las energéticas destacan la política de subsidios a las renovables, que piden modificar, eliminando las ayudas a la producción para las tecnologías "inmaduras" y sustituyéndolas por apoyo a la investigación y el desarrollo.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, destacó que la situación está "sacando del mercado tecnologías más baratas" y aumentando los precios finales.

Además, los directivos reunidos en Bruselas advirtieron del riesgo de cortes en el suministro que plantea el cierre de plantas al que abocan las actuales políticas, tal y como señaló el consejero delegado de GDF Suez, Gérard Mestrallet.

En el caso de España, Galán dijo que hay centrales paradas que "obviamente en un momento determinado vamos a cerrar", por lo que "el problema se producirá en un plazo determinado".

Para combatir ese riesgo las empresas piden, entre otras cosas, que se incentive el uso de capacidades ya existentes en lugar de la construcción de nuevas instalaciones, que los legisladores ofrezcan una mayor certidumbre normativa que permita impulsar inversiones y la creación de un verdadero mercado europeo de la energía.

Por último, criticaron que las políticas europeas no han funcionado para cumplir sus objetivos contra el cambio climático, pues las emisiones de CO2 están aumentando pese al gran esfuerzo hecho en las energías renovables.

Las compañías, que cuentan con algo menos de un tercio de la capacidad europea en renovables, piden arreglar los problemas del sistema de comercio de emisiones y tomar más medidas para evitar el traslado de empresas de Europa a zonas con normas menos exigentes en caso de que no haya un acuerdo global sobre el cambio climático.

El problema general de competitividad en Europa, que según señaló el presidente de Iberdrola responde a "errores" y "decisiones políticas equivocadas", llevará de no arreglarse a que las inversiones se concentren en otras áreas geográficas.

Aunque no lo señalaron entre las prioridades, las empresas llamaron además la atención sobre la mayor competitividad que están logrando las empresas en EEUU gracias a la explotación del gas de esquisto (prohibida en países como Francia) y algunos abogaron por explorar esa vía.

Las solicitudes de las diez compañías serán trasladadas a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que tienen previsto tratar asuntos energéticos en sus cumbres de febrero y marzo de 2014. EFE

El asesoramiento de imagen profesional Laura Malpeli de Jordaan Master en Asesoría de Imagen certificada por CMB Creadora de Styletto (www.styletto.com.ar)

Cada vez más vemos en los medios el apogeo de expertos en moda, asesores de imagen, productores de moda, personas con trayectoria en disciplinas complementarias y hasta algunos que se jactan de tener buen gusto y con eso consideran que es suficiente para justificar si alguien está bien vestido o no...
Desde ya, todos podemos opinar y manifestar nuestros pensamientos pero considero esencial por un lado, no agredir al otro mientras lo hacemos y, por otro, desde mi profesión, a la que a veces se cuestiona, dejar en claro que hay un criterio, dado por la formación y por la experiencia acumulada, en el que se basan las sugerencias y recomendaciones de todo asesor de imagen profesional.

En el mundo en que vivimos, para bien y para mal, la apariencia y la impresión que generamos en los demás es fundamental, por lo que es importante confiar en personas formadas y con experiencia para lograr que sea positiva y adecuada en cada ámbito en que estemos.
Ahora bien,  ¿con qué criterio hace sugerencias y recomendaciones un asesor de imagen?

En primer lugar, es necesario aclarar que el asesoramiento de imagen es una profesión. No consiste en "tener buen gusto" ni en "vestirse bien", sino en saber interpretar las necesidades de cada cliente y optimizar su imagen en los distintos aspectos que la componen (comunicación no verbal, morfología, visagismo y colores).
En este proceso, es fundamental respetar el estilo personal de quien acude a un asesor de imagen, puesto que su imagen narra su identidad. La formación brinda herramientas teóricas para optimizar la imagen, pero se debe entender que los clientes no necesariamente comparten el estilo del asesor y que no buscan verse como él luego del asesoramiento: esta es la diferencia esencial entre las personas de "buen gusto" y un asesor profesional y formado.

En segundo lugar, el asesor de imagen ejerce su profesión en el marco de pautas sociales que regulan lo "deseable" en cada época. Estos lineamientos culturales delimitan nuestros márgenes de acción y nos proporcionan criterios al momento de realizar recomendaciones. Por ejemplo, en lo que respecta a tipos de cuerpo femeninos, siempre explicamos que no existe un tipo de cuerpo objetivamente mejor que otro pero, socialmente, se tiende a idealizar el cuerpo reloj de arena. Con esto en mente, se realizan sugerencias para que, en caso de no contar con ese tipo de cuerpo, la mujer pueda equilibrar visualmente sus formas a través de la correcta elección de su atuendo.
En consecuencia, no hay prendas "prohibidas" per se, sino algunas que resultan más apropiadas que otras en cada caso. La indumentaria y accesorios constituyen herramientas valiosas para armonizar un cuerpo y su utilización es "recursiva", previo análisis pormenorizado de las formas, proporciones y contextura de quien consulta, por nombrar algunas de las variables que se consideran al brindar un servicio.

En tercer lugar, el asesor de imagen procura no sólo generar una imagen positiva sino también y fundamentalmente, mantenerla en el tiempo. Esto implica que en cada nueva aparición social luego de un asesoramiento debemos ser capaces de proyectar un cúmulo de elementos coherentes entre sí a fines de que los demás puedan "percibirnos" con todos los sentidos de un modo positivo y adecuado. Está comprobado que contamos tan sólo con un lapso de 5 a 30 segundos para generar en los otros una "primera impresión", y que éstas notas mentales que los demás toman sobre nosotros se renuevan en cada interacción. En un mundo ideal, nos juzgarían por nuestra bondad, justicia e intenciones, pero en el mundo en que vivimos, las primeras impresiones son nuestra herramienta esencial a la hora de transmitir y mantener una imagen óptima.

Por último, los asesores de imagen profesionales nos enfrentamos a diario con el enorme desafío de guiar a cada cliente en el descubrimiento del potencial de su propia imagen, con el consecuente impacto que ello genera en su autoestima. Esta faceta del asesoramiento no es un dato menor en el marco de los ideales inalcanzables que nos impone el mundo actual y de las frustraciones que nos generan (pensemos, por ejemplo, en el exceso de retoques en las fotografías de campañas publicitarias). Por eso la tarea del asesor no consiste en señalar a las personas sus defectos o falencias de acuerdo a un patrón, sino que se trata de orientarlas para que detecten sus puntos fuertes (que todos tenemos y nos hacen únicos), los destaquen y los plasmen en una imagen personal coherente y armónica con la que se sientan a gusto. Siendo tan delicada esta cuestión, es deseable que quien se dedique a esta profesión cuente con las herramientas idóneas para acompañar a cada cliente en la búsqueda de una mejor versión de sí mismo.


El jueves 17 de Octubre a las 17 hs. Laura Malpeli de Jordaan dictará la conferencia “El perfil del asesor de imagen profesional” en el Encuentro Latino de la Moda de la Universidad de Palermo.
Se presentarán las reglas, los campos de acción y los requisitos para un asesoramiento óptimo a partir de un tema central en el que la mayoría de las personas comete errores al vestir: los colores. Conocimientos teórico-prácticos para asesores: los sí y los no a la hora de realizar un asesoramiento de imagen; diferencias entre asesoramiento y producción; colorimetría. Más información en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/moda/detalle_agenda.php?id_actividad=720

La SRA lanza su curso de Administración de la Empresa Agropecuaria

El próximo miércoles 16 de octubre, la Sociedad Rural Argentina (SRA), a través del departamento de Educación a Distancia del ISEA, comenzará a dictar el curso sobre “Administración de la Empresa Agropecuaria”.

El mismo estará a cargo del ingeniero Alfredo Moller y demás especialistas en la materia, que tratarán los siguientes temas: Introducción a la gestión de empresas, margen bruto agrícola y ganadero, etapas para el cálculo de gestión, análisis de la maquinaria, presupuesto financiero y control.

Se dictará un total de 12 clases que serán los días miércoles, y se podrá elegir entre dos franjas horarias: de 9 a 12 o de 18:30 a 21:30.

El curso es de carácter presencial pero también se dictará a distancia (vía Internet)

Las vacantes son limitadas.

Los interesados pueden llamar al (011) 4553-1182/8419, o dirigirse a Olleros 2636, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20.

Para más información: www.iseadistancia.org.ar

Se realizó la Asamblea Anual de Accionistas del Merval BAGNARDI, REELECTO PRESIDENTE DEL MERVAL

La Asamblea Anual de Accionistas del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) celebrada hoy renovó un tercio de su Directorio y aprobó la Memoria y los Estados Contables por el período finalizado el 30 de junio último.
Luego de una votación entre dos propuestas presentadas, resultó ganadora la lista conformada por Roberto Blanco, Claudio Pérès Moore y Juan I. Nápoli. El Directorio se completa con Mario Bagnardi, Ernesto Allaria, Ricardo Mascaretti, Enrique Pérez Iturraspe, Mario Zawadzki y Claudio Ariganello.
Tras la Asamblea y en su primera reunión, el Directorio reeligió a Mario Bagnardi como presidente del Merval, y ratificó en sus cargos a Roberto Blanco como vicepresidente, a Claudio Pèrés Moore como secretario y a Ernesto Allaria como tesorero.
“En este especial contexto, en el cual debatimos la reforma más grande del mercado de capitales en el país, entender y administrar las expectativas de cada uno de los miembros de esta sociedad ha sido, para el Directorio en general y para mí en particular, una responsabilidad asumida y ejercida con el mayor respeto hacia cada una de las posiciones que se manifestaron en las reuniones que promovieron el debate sobre la estrategia empresaria a seguir”, afirmó Bagnardi.
“Con renovado impulso continuaremos con el objetivo trazado: la creación del Nuevo Mercado denominado Bolsas y Mercados Argentinos (B&MA) diseñado bajo los máximos stándares internacionales y con un claro espíritu de integración federal para convertirse en el mercado líder indiscutido del mercado de capitales argentino”, concluyó Bagnardi.
Por su parte, Miguel Carril, Horacio Zarracán y Miguel Benedit fueron elegidos como vocales titulares del Consejo de Vigilancia. Los mandatos tienen un año de duración.
Antecedentes:
El Mercado de Valores de Buenos Aires es una sociedad anónima fundada en 1929. Como Contraparte Central liquida y garantiza las operaciones entre sus Agentes y Sociedades de Bolsa.
Tras la promulgación de la Ley de Mercado de Capitales Nº 26.831, el Merval y la BCBA firmaron el 1º de marzo de 2013 un acuerdo Marco para la creación de un nuevo Mercado Federal que se denominará “Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (B&MA)”, impulsando la integración de todos los mercados y bolsas del país, en un marco de respeto y transparencia.
Para la creación de B&MA, el Merval se escinde y destina parte de su patrimonio a la constitución del Nuevo Mercado. Como resultado de la escisión, una parte residual del actual Merval no se integra a B&MA, que continua como un grupo financiero conformado, principalmente, por activos como el Banco de Valores y el Instituto Argentino de Mercado de Capitales. Asimismo, elMerval continuará en el régimen de oferta pública de valores y cotización de sus acciones y B&MA solicitará la inclusión en el régimen de oferta pública de sus acciones.
Paulatinamente, B&MA ha ido sumando apoyos y adhesiones. De hecho, otros mercados ya se han integrado a B&MA como el Mercado de Valores de Córdoba y los intermediarios del Mercado de Valores del Litoral.
En el mismo sentido, las Bolsas de Comercio de Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fe, Mendoza, La Plata, San Juan, Mar del Plata,  Entre Ríos y Tucumán, han comprometido su apoyo y confirmado formalmente su participación en B&MA, el mercado federal en proceso de conformación.

El euro se sitúa en 1,3539 dólares en Fráncfort

El euro abrió hoy en tono sostenido en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 6.00 GMT se cambiaba a 1,3539 dólares, frente a los 1,3540 dólares a que se negociaba ayer a las 15.00 GMT. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el tipo de cambio de referencia en 1,3532 dólares.

Lloyds vende su negocio en Australia a Westpac Banking por 1.085 millones de euros

Lloyds Banking Group ha llegado a un acuerdo para vender sus operaciones en Australia a la firma local Westpac Banking por un total de 1.550 millones de dólares australianos (1.085 millones de euros), según informó la entidad, que prevé cerrar la transacción a finales de 2013. El negocio objeto del acuerdo comprende la financiera de automóviles y equipamientos Capital Finance Australia Limited, así como la entidad de crédito a empresas BOS International.

Prosegur pagará un dividendo de 0,026 euros brutos el próximo 18 de octubre

La empresa de seguridad Prosegur ha anunciado hoy que el próximo 18 de octubre pagará un dividendo de 0,026 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2012. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha precisado que el importe neto que recibirán los accionistas será de 0,021 euros por título.

Entorno macroeconómico global Bankinter

FMI.- La institución, en la “Cumbre de Otoño” que se celebró en Washington expuso que España debe focalizar todos sus esfuerzos básicamente en reducir el desempleo. Publicó las nuevas previsiones en las que estiman que la tasa de desempleo se situará en 26,9% en 2013 y en 26,7% en 2014. 

Además de estas previsiones algo negativas, el FMI felicitó a España por las reformas que ha emprendido y en especial la restructuración bancaria, ya que considera que el sector bancario ya estaría preparado para facilitar que la economía repunte. Estiman el PIB cerrará 2013 con una contracción de -1,3% y crecerá dos décimas en 2014. Finalmente, en cuanto a déficit, considera que la economía no será capaz de cumplir con el objetivo y ascenderá a -6,68%, frente a -6,5% que fue comprometido por Bruselas. En 2014 quedará por debajo de -5,8% que estima la Comisión y no será hasta 2017 cuando se sitúe por debajo de 3%.

REINO UNIDO.- El Banco de Inglaterra en su reunión de tipos decidió no hacer modificaciones en su política monetaria, manteniendo el tipo director en 0,50% y el programa de compra de activos en 375.000M GDP, decisión que coincide con estimaciones. Mark Carney el pasado agosto anunció que mantendría el tipo director en el nivel actual al menos hasta que la tasa de desempleo no se sitúe por debajo del 7%. Además estaría preparado para aumentar el Quantitative Easing mientras no se reduzca el desempleo, siempre y cuando las expectativas de inflación en los próximos 18/24 meses no superen el +2,5%, en el medio plazo estén controladas y la aplicación de esta política monetaria no suponga riesgos para la estabilidad financiera del país.

UEM.- En el Boletín mensual del BCE que correspondía a la reunión que se celebró el pasado 2 de octubre, se expuso que la economía se mantiene débil, pero hay ciertos indicadores de confianza que comienzan a repuntar, al igual que la Producción Industrial, lo que reflejaría que se está produciendo una recuperación gradual en la actividad económica. La producción continuará mejorando, en tanto en cuanto la demanda doméstica se incremente, apoyada en gran medida por la política monetaria acomodaticia. También se verá beneficiada por un aumento del comercio exterior, motivado por la recuperación de la demanda global.

ALEMANIA.- El IPC en septiembre (final) se situó en +1,4% coincidiendo con estimaciones y con el dato anterior (a/a), mientras que el IPC armonizado se sitúa en +1,6% que también coincide con estimaciones y el dato anterior.

FRANCIA.- (i) La Producción Industrial se situó en agosto en -2,9% vs -2,7% estimado y -1,6% anterior (revisado a mejor desde -1,8%), intermensualmente se sitúa en +0,2% vs +0,6% estimado y -0,6% anterior. (ii) La Producción Manufacturera en agosto se situó en -3,8% vs -3,7% estimado y -2,5% anterior, mientras que intermensualmente se sitúa en +0,3% vs +0,6% estimado y -0,8% anterior (revisado a peor desde -0,7%).

ITALIA.- (i) La Producción Industrial se situó en agosto en -4,6% vs -4,2% estimado y anterior (revisado a mejor desde -4,3%), intermensualmente se sitúa en -0,3% vs +0,6% estimado y -1% anterior, revisado desde -1,1%. (ii) El Tesoro italiano emitió 8.500M€ en letras a un año. La rentabilidad fue de 0,99%, inferior a 1,34% de la subasta anterior y el ratio de sobre demanda también fue superior a la subasta anterior 1,72% vs 1,36% anterior, por lo tanto concluyó con éxito.

EE.UU.- (i) Se prepara un acuerdo provisional sobre el pesado asunto del techo de deuda. Parece que R y D habrían llegado a un pacto para extender el techo del gasto por 6 semanas, a cambio de lo cual Obama aceptaría ponerse a negociar cómo reducir el déficit inmediatamente e incluyendo el tema sanitario. ¿Qué diferencias ofrece esto en comparación con lo que se tenía hasta ahora? Básicamente que ambas partes ceden un poco: Obama acepta involucrar el tema de la sanidad y los R aceptan elevar el techo del gasto provisionalmente, fiándose del compromiso de Obama de negociar el mismo primer día de esa extensión de plazos/importe sobre el déficit e incluyendo sanidad. Es hilar un poco fino, pero digamos que consiste en fiarse de la palabra de Obama a cambio de que éste involucre la sanidad en el debate sobre el déficit, todo ello post y no pre a la extensión del plazo.

(ii) El número de solicitudes semanales de desempleo se situó en la semana que terminó el 5 de octubre en 374K, por lo tanto una cifra bastante peor que los 311K que se estimaban y también que el dato anterior, 308K. En cuanto al número de desempleados de larga duración, se situaron en la semana que terminó el 28 de septiembre en 2.905K, también peor que expectativas 2.863K. El dato anterior es revisado ligeramente a mejor hasta 2.921K desde 2.925K. Este retroceso pudo ser puntual y haberse visto afectado por el shutdown norteamericano, por lo que pensamos se trataría de un retroceso puntual.

JAPÓN.- El Índice de Precios Mayoristas se situó en septiembre (a/a) en +2,3% tal y como se estimaba y coincidiendo con el dato anterior (revisado desde +2,4%). Intermensualmente se sitúa en +0,3% vs +0,2% estimado y anterior (revisado desde +0,3%).

Telefónica restablece servicio de telefonía móvil en Argentina tras colapso red

La operadora de telefonía móvil del grupo Telefónica en Argentina restableció el jueves su servicio después de que un colapso en parte de su red dejara a miles de usuarios incomunicados.
La operadora Movistar reconoció las dificultades y resolvió el problema después de que el Gobierno la intimara a restituir el servicio y tomar las precauciones necesarias para que no volviera a ocurrir, según la agencia oficial de noticias Télam.
Un portavoz de Movistar había aclarado el jueves más temprano que el corte no era tan extendido como el del 2 de abril del 2012, cuando casi 18 millones de clientes de la compañía sufrieron por un fallo en la red. El Gobierno le impuso entonces a la empresa una multa de unos 42 millones de dólares.
Argentina tiene más de 50 millones de líneas de telefonía móvil, sobre una población de 40 millones de habitantes.
La española Telefónica, a través de Movistar, es una de las principales proveedoras de telefonía celular en Argentina junto a Personal, controlada por Telecom Argentina .

En el mercado argentino también operan otras empresas como Claro, del grupo mexicano América Móvil, y Nextel, en manos de capitales canadienses. 


reuters