BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Informe económico semanal del Banco Ciudad: PIB Congreso vs INDEC: realidades paralelas

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

Esta semana se conocieron los datos oficiales del PIB correspondientes al segundo trimestre del año, los cuales, al igual que en el caso del IPC, volvieron a generar polémica. El INDEC sorprendió con un crecimiento del Producto Bruto del 8,3% interanual (a/a) para el segundo trimestre, superior a la expansión que su propio estimador mensual de la actividad agregada anticipaba para el mismo período (7,1%). Asimismo, el PIB oficial mostró una expansión de 2,6% con respecto al trimestre anterior (en su serie limpia de efectos estacionales), acumulando un crecimiento de 5,8% en la primera mitad de 2013.
Este retorno a las “tasas chinas” supera con creces la performance capturada por estimaciones privadas, según surge de la medición alternativa divulgada por el Congreso, que compila y promedia las series de las principales consultoras especializadas. Para el primer trimestre del año, la comparación ya arrojaba una diferencia sustancial con los datos oficiales (0,4% de crecimiento del PIB-Congreso vs. 3% del PIB-INDEC), situación que volvió a repetirse en el segundo trimestre, con un alza de la medición alternativa de 5,4% interanual y un incremento acumulado en el primer semestre del 3%, es decir, casi la mitad del crecimiento que surge de las mediciones del INDEC.
Asimismo, en su serie sin estacionalidad, el PIB-Congreso aumentó un 2% con respecto al trimestre previo, capturando una diferencia significativa respecto del nivel en el que opera la economía. Mientras que el PIB Congreso se ubica en niveles apenas mayores a los de fines de 2011, el PIB INDEC los supera en un casi 7%, abriéndose una importante brecha entre ambas mediciones, similar a la capturada por estudios que buscan medir una potencial sobreestimación del crecimiento de las cuentas nacionales oficiales.
La brecha abierta con los indicadores privados resulta crucial este año, ya que puede significar que tenga que pagarse el Cupón PIB en 2014. Con el aumento acumulado por el PIB-INDEC ya estaría garantizado un incremento promedio superior al 3,2% en 2013 (umbral a partir del cual se dispara la obligación de pago del cupón atado al crecimiento), aun si la economía local se mantuviera estancada de aquí a diciembre. Esto implicaría erogaciones en 2014 cercanas a los USD 2.700 millones en moneda extranjera y 4.900 millones de pesos, que podrían ser evitadas de acuerdo a las mediciones privadas.
Esto marca una diferencia importante con lo sucedido en la crisis de 2009 o en el año 2012, cuando el PIB oficial si bien capturaba una desaceleración menor a la que se desprendía de las estimaciones privadas, en ambos casos los números de crecimiento no eran suficientes para gatillar el pago del cupón. Este año, se trataría del primero en el cual la sobreestimación del crecimiento tendría efectos prácticos en términos de las obligaciones financieras del Estado, justo en momentos en que las reservas internacionales no encuentran un piso.
De hecho, el proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2014, actualmente en debate en el Congreso, contempla importantes pagos de deuda pública por parte del gobierno el próximo año, destinándose al “Fondo de Desendeudamiento” la cifra récord de USD 9.855 millones, equivalentes al 28% de las reservas internacional del Banco Central, hoy en USD 35.000 millones de dólares (su nivel más bajo en 6 años).
Con la vista puesta en el tercer trimestre, las mediciones privadas anticipan un menor ritmo de crecimiento, tras haber quedado atrás el pico de la cosecha gruesa y la baja base de comparación del año anterior. Según el IGA de Ferreres, la economía creció sólo 1,8% a/a en agosto, tras expandirse 5,5% en el segundo trimestre, acumulando un incremento de 3% en los primeros ocho meses del año. Asimismo, en su serie desestacionalizada, el IGA-OJF cayó por segundo mes consecutivo (-0,1% en julio y -0,7% en agosto), de manera que en el tercer trimestre podría mostrar una contracción en el margen y una fuerte desaceleración en su variación interanual, lo cual lo distanciaría aún más de la medición oficial de crecimiento.

Option Telecom Patrocina Evento da TelComp VI Seminário TelComp, no dia 25/09, contará com a participação de autoridades, especialistas e líderes da indústria global de telecomunicações.

Option Telecom Serviços de Telecomunicações, operadora de telefonia fixa-móvel para empresas e subsidária do Grupo Option Telecom, confirmou patrocínio para o VI Seminário TelComp 2013 – “Inovação e Investimentos”. O evento, promovido pela TelComp (Associação Brasileira das Prestadoras de Serviços de Telecomunicações Competitivas), será realizado na próxima quarta-feira (25/09) no hotel Grand Hyatt, em São Paulo. 
“É muito importante para a Option Telecom apoiar a TelComp em um evento, que debaterá temas estratégicos e determinantes para o futuro do nosso mercado. Encontros como este são extremamente enriquecedores devido a sua relevância, oportunidades únicas de interação e troca de experiências com autoridades, especialistas e líderes do setor de telecomunicações”, destaca Adalberto Bertaglia – Presidente da Option Telecom. 
Segundo a Associação, o encontro tem a finalidade de analisar as principais forças que determinarão a evolução do setor no futuro próximo. A programação do evento inclui uma séria de palestras que abordarão temas como o cenário macro-econômico da indústria brasileira, mercados e estratégias, políticas públicas e regulação pró investimentos, mercados capitais, regulação das comunicações eletrônicas no Brasil e na Europa. 
Ao final, haverá um painel “Diálogo com o Regulador”, do qual participam o presidente da Anatel e quatro CEOs de operadoras. Essa mesa redonda visa promover um debate franco, fundamental para orientação das empresas no planejamento e tomada de decisões que dependem da regulação setorial. Mais informações sobre o VI Seminário TelComp 2013 podem ser obtidas em: www.telcomp.org.br/seminario2013 
Sobre a TelComp
Fundada em janeiro de 2000, a TelComp é uma Associação de âmbito nacional, sem fins lucrativos, que representa mais de 50 empresas prestadoras de serviços de telecomunicações, com o objetivo de buscar o fortalecimento da competição, a ampliação das oportunidades para as suas associadas e garantia de opções aos consumidores corporativos e residenciais. Juntas, estas empresas atendem às necessidades de clientes individuais, empresas e órgãos públicos em todo o Brasil, oferecendo os mais diversos serviços: telefonia fixa, móvel, comunicação de dados, TV por assinatura, conexão à Internet, VoIP, entre outros.
Sobre a Option Telecom
A OTS – Option Telecom Serviços de Telecomunicações é uma operadora de telefonia fixa e móvel para empresas, que faz parte do Grupo Option Telecom – companhia brasileira com capital 100% nacional. Oferece Soluções de Voz, Dados, Serviços Gerenciados e Combo para empresas de todos os tamanhos e segmentos. Seus pacotes de serviços telefônicos são modulares e com custos competitivos de acordo com as necessidades específicas de cada negócio. A operadora está presente em todo o território nacional, fornecendo atendimento personalizado, transparência e qualidade em serviços que reduzem consideravelmente custos em telefonia para mais de 220 clientes de todo o país. 

Claves para la semana del 23 al 27 septiembre El PIB en EEUU y la inflación en España, referencias de la semana a ambos lados del Atlántico

La última semana de septiembre vendrá marcada por la publicación en EEUU de la tercera estimación del PIB del segundo trimestre, que estará acompañada por los resultados corporativos del mismo período. También se publicará el PIB del segundo trimestre en el Reino Unido, mientras que en España los inversores deberán estar atentos al IPC adelantado de septiembre. A tener en cuenta además que, tras la visita del FMI a Madrid, será el turno de los hombres de negro del BCE y la Comisión Europea de analizar los avances del rescate a la banca. En el ámbito empresarial, IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways, celebrará una junta extraordinaria de accionistas en Madrid. Entre las empresas en publicar sus cuentas destacarán empresas del calado de Nike, Lennar o Accenture.

Lunes 23
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la coyuntura turística hotelera de agosto. A tener en cuenta además que el BCE y la Comisión Europea regresarán a Madrid para verificar si España cumple las condiciones exigidas por el Eurogrupo a cambio del rescate bancario, tras la visita la semana anterior del FMI. También la Troika visitará esta semana Atenas, mientras que en Italia se conocerá la inflación salarial de agosto y en Alemania los precios de importación del mismo mes. El Tesoro británico colocará bonos a diez y 30 años. Mientras, se conocerá el PMI servicios y manufacturero de septiembre de la eurozona, Alemania y Francia. Al otro lado del Atlántico, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de septiembre será la principal referencia en EEUU, junto al PMI manufacturero de septiembre. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. La Bolsa de Japón permanecerá cerrada por la festividad del Equinoccio de otoño. En el apartado empresarial, Linktone y Red Hat destacarán entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales, mientras que de vuelta en España Adveo pagará un dividendo de 0,14 euros brutos por acción. A tener en cuenta además que el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, participará en esta jornada en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid en el que será presentado por el expresidente del Gobierno Felipe González. En Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará en un acto similar.
Martes 24
En el apartado macroeconómico, en EEUU la Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor de septiembre, que deberá compartir protagonismo con el índice manufacturero de la Fed de Richmond del mismo mes y el índice de precios de viviendas S&P Case Shiller de julio. También se conocerán los precios de viviendas de julio, el índice State Street de confianza inversora de septiembre y el Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro estadounidense colocará letras a cuatro semanas y bonos a dos años. A este lado del Atlántico, el Tesoro español también saldrá a los mercados con las subastas de letras a tres y nueve meses. En Italia saldrá a la luz la balanza comercial con países de fuera de la UE de agosto y en Reino Unido las hipotecas aprobadas en agosto y el índice de servicios de julio. En Alemania la referencia a seguir será el Ifo de confianza empresarial de septiembre. Ya entrada la noche, en Japón se publicará el índice de precios de servicios corporativos de septiembre. Entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales, destacarán Carnival, Lennar, KB Home, Neogen y Carmx. De vuelta en España, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía, en el que será presentado por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.
Miércoles 25
En EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con los pedidos de bienes duraderos de agosto y las cifras de ventas de viviendas nuevas del mismo mes. El Tesoro estadounidense subastará bonos a cinco años. En el Viejo Continente, en España, el INE publicará los índices de precios industriales de agosto y en Alemania se conocerá el GFK de confianza del consumidor para octubre. También se conocerán datos de confianza del consumidor, en este caso de septiembre, en Italia, mientras que en Suiza los inversores deberán estar atentos al indicador de consumo UBS de agosto. Autozone, Bed Bath & Beyond, Jabil Circuit y Worthington Industries destacarán en el apartado empresarial entre las compañías que han elegido esta jornada para publicar sus cuentas trimestrales. En un apartado más informativo, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, participará en un desayuno organizado por Europa Press en Madrid junto al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.
Jueves 26
En el apartado macroeconómico, la principal referencia del día se conocerá en EEUU, donde el Departamento de Comercio publicará la segunda tercera estimación del PIB del segundo trimestre del año, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período. Otras referencias serán el índice de ventas de casas pendientes de agosto y el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de septiembre. El Tesoro subastará bonos a siete años. También en la mayor economía del mundo se conocerán cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Mientras, en Europa las miradas se dirigirán en Reino Unido al PIB del segundo trimestre, que compartirá protagonismo con la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre y los precios de viviendas de julio. El Banco Nacional de Suiza (SNB) publicará su boletín del segundo trimestre. En España el INE publicará las cifras de hipotecas de julio y el Banco de España sacará a la luz los datos de depósitos de agosto y los datos de billetes y monedas del mismo mes. A escala europea, el BCE sacará a la luz la masa monetaria M3 de agosto. En la noche del jueves al viernes, en Japón se conocerá el IPC de septiembre. En el ámbito empresarial, habrá que tener en cuenta que IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways, celebrará en esta jornada una junta extraordinaria de accionistas en Madrid. Además, continuará el goteo de empresas en presentar sus resultados trimestrales, con especial protagonismo de Nike, McCormick, Cantel Medical y la irlandesa Accenture.
Viernes 27
Para cerrar la semana en España, el INE publicará las cifras adelantadas de inflación de septiembre y los índices de comercio al por menor de agosto. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania también se conocerá el IPC adelantado de septiembre mientras que el Tesoro italiano emitirá bonos a diez años. Además, se conocerán las cifras de confianza del consumidor y empresarial de septiembre de la eurozona. Mientras, en EEUU se conocerán los ingresos y gastos personales de agosto y la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de septiembre. También del mismo mes, se conocerán los precios agrícolas. Entre las empresas en publicar sus cuentas destacarán Blackberry, USA Technologies y Vail Resorts. De vuelta en nuestro país, en un ámbito más informativo, el expresidente de la Generalitat catalana, José Montilla, participará en Barcelona en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía. En Madrid participarán en otro desayuno informativo Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, e Íñigo de la Serna, alcalde de Santander. En un ámbito más informativo, el partido político IU organizará unas jornadas en el Congreso en las que pedirá una España aconfesional. A tener en cuenta además que el sábado 28 se celebrará la protesta Jaque al Rey, que partirá de La Moncloa y concluirá en la Zarzuela.

el boletin

El ¡Viva España! y los estímulos de la Fed llevan al Ibex a máximos de dos años

Así fue la semana

Los mercados europeos se han dado un atracón esta semana y la mayoría de las plazas europeas ha regresado a los niveles de hace casi dos años. La decisión de la Reserva Federal de mantener los estímulos ha tenido lecturas positivas y negativas, pero al final los inversores lo han premiado. En España, además, varios informes sobre la economía española y la banca han tirado del Ibex 35 por encima de los 9.100 puntos. El más sugerente ha sido el publicado por Morgan Stanley, que ni corto ni perezoso titulaba gritaba ¡Viva España! para recomendar comprar deuda española frente a la italiana.

el boletin

Grabatto lanza promociones para el Día de la Madre

Todos los viernes desde el 27 de Septiembre, Grabatto ofrecerá un 20% de reintegro a los clientes que abonen con tarjeta de crédito y débito Mastercard Platinum, Black, Visa Platinum y Signature del Banco Citi. Además, los clientes del mismo banco podrán disfrutar de un 15% de reintegro abonando con tarjeta de crédito y débito Visa, Mastercard y Diners.



Grabatto, espacio boutique líder en la comercialización de artículos de escritura de alta gama, anuncia promociones especiales para el próximo Día de la Madre, que se celebra en nuestro país el domingo 20 de octubre.
Desde el viernes 27 de septiembre, Grabatto ofrecerá un 15% de reintegro a los clientes que abonen con tarjeta de crédito y débito Visa, Mastercard y Diners del Banco Citi. Para los clientes Mastercard Platinum, Black, Visa Platinum y Signature del mismo banco, la promoción es de un 20% de reintegro.  En ambos casos, abonando con crédito además cuentan con 3 cuotas sin interés; además la promoción es sin tope de devolución y valida hasta el 13 de diciembre inclusive en la sucursal de Palmas del Pilar.

Por otro lado, Grabatto continúa con sus promociones con el Banco Galicia, Teatro Colón y Renault. En el primer caso, los clientes del banco que estén adheridos al programa de beneficios QUIERO! podrán acceder a descuentos de hasta el 40% canjeando sus puntos. Para los abonados al Teatro Colón, con su tarjeta de membrecía podrán acceder a una promoción exclusiva que contempla un 20% de descuento para adquirir productos de las líneas Art & Graphic (lápices de artistas) y Design & Graf von Faber-Castell (escritura fina y lujo). Por último, los clientes del  programa MI RENAULT,  con su tarjeta de adhesión accederán a un 10% de descuento en todos los productos y servicios que ofrece Grabatto, excepto en los insumos de informática.

Además de objetos de escritura fina, la firma es el único espacio boutique del país que cuenta con máquinas europeas y norteamericanas, capaces de realizar en el acto grabados en distintas superficies (vidrios, maderas, metales), sellos de goma y pinzas de relieve. La posibilidad de personalizar los productos en el acto, es el servicio que diferencia a la marca en el mercado.

Grabatto comercializa productos de las firmas Faber Castell, Parker, Dupont, MontBlanc, Waterman, Papermate y Cross, entre otras. Los elementos de lujo y diseño de alta calidad que comercializa la marca reflejan la experiencia y atención personalizada que Grabatto ofrece en todas sus sucursales.

Para más información www.grabatto.com o en nuestras redes sociales www.twitter.com/Grabatto  o www.facebook.com/grabatto 

Acerca de Grabatto
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Grabatto es un espacio boutique que comercializa objetos de escritura fina, regalería de primer nivel y librería escolar, comercial y artística. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, Grabatto comercializa productos de las firmas Parker, Dupont, MontBlanc, Visconti, Cross, Faber Castell, DyP, Giotto, Papermate y Stabilo, entre otras. Sin embargo, los elementos de lujo y diseño de alta calidad que comercializa la marca reflejan la experiencia y atención personalizada que Grabatto ofrece en sus ocho sucursales.
Además de objetos de escritura fina, la firma es el único espacio boutique del país que cuenta con máquinas europeas y norteamericanas, capaces de realizar en el acto grabados en distintas superficies (vidrios, maderas, metales), sellos de goma y pinzas de relieve. Además, en todas las sucursales trabajan profesionales que colaboran con el armado de diseños exclusivos para participaciones e impresiones de todo tipo.

TELEFE - Espacio Mujer - FUCA


RABOLINI EN TIGRE: “NUESTRA AGENDA SOLIDARIA INCLUYE A NINOS, JÓVENES, ADULTOS y ABUELOS”

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini aseguró hoy que desde la entidad se traza una agenda solidaria “que incluye a niños, jóvenes, adultos y abuelos de nuestra Provincia”, al compartir en Tigre una jornada de trabajo junto a representantes de instituciones locales que recibieron material deportivo, aportes y computadoras “por más desarrollo social”.
Karina entregó en la sociedad de fomento Barrio El Recreo, bicicletas a niños de escuelas rurales en el marco del Programa “Ayudando a llegar” y ponderó junto a los subsecretarios Carlos Gianella (Ciencia y Tecnología) y Federico Ugo (Acción Cooperativa), la responsabilidad de centros, clubes y ONG`s “cuando se trata de ayudar y asistir a familias de esta Provincia".
Junto a la gerente de la Fundación, Soledad Peralta, Karina aseguró que conoce “cada barrio del municipio de Tigre” ante un nutrido grupo de vecinos, y remarcó que “cada vez se trabaja más cerca del vecino para detectar sus necesidades”.                        
Al concluir la jornada, la presidenta de la Fundación invitó a vecinos a acercarse a los Móviles Sanitarios ubicados frente a la sociedad de fomento, y señaló que en “este municipio sumamos dermatología ya que observamos que los chicos tienen muchos problemas en la piel por vivir en una zona de islas".


Mañana de 8 a 17 estará cerrado el empalme con la Au. 25 de Mayo mano a CABA

AUBASA informa que como continuación de los trabajos de mantenimiento
y mejora en la traza, se realizará el día sábado 21 a partir de las 8
y hasta las 17 horas, el corte del empalme con la Au 25 de Mayo
sentido a Capital Federal.
A raíz de este cierre, está previsto desviar el tránsito por la bajada
de la Avenida Ingeniero Huergo.
Sepan disculpar las molestias.

NUEVO RENAULT SANDERO: SERIE LIMITADA “TECH RUN”

Renault comenzará la comercialización de una Serie Limitada del modelo Sandero denominada “Tech Run”.
Sandero TECH RUN.JPG

Se trata de una edición especial sobre la base de la versión Expression, que adiciona valor en diseño, otorgando una estética diferencial al modelo.

Esta nueva versión ofrece los siguientes elementos:
Ø  Llantas de aleación de 15”, en color gris inox
Ø  Coquillas de espejos exteriores y manijas exteriores en color gris inox
Ø  Isologo Tech Run en lateral y portón trasero
Ø  Asientos delanteros bitono en negro y azul
Ø  Cinturones de seguridad de color azul
Ø  Manijas de sujeción interna de puertas, de color negro brillante
Ø  Volante con animación Tech Run

Renault Sandero se caracteriza por ser un hatchback con excelentes prestaciones en materia de confort y habitabilidad, con generoso espacio en las plazas traseras.

Además, toda la gama cuenta con doble airbag, frenos ABS y 3 años de garantía.

El precio del Sandero Serie Limitada Tech Run es de $ 98.400.- y los colores disponibles son: negro nacré, gris estrella, rojo fuego y blanco glaciar.



Los inversores se toman un día de descanso tras las subidas de los últimos días La bolsa española consigue acabar con ganancias por su sector bancario

Cierre mixto hoy en las bolsas europeas, con el Eurostoxx 50 cayendo un 0,16% a 2.931 puntos, mientras que el Ibex 35 sube un 0,20% a un nuevo máximo anual en los 9.171 puntos. La rentabilidad del bono a 2 años español cae al nivel más bajo desde abril de 2010.

La jornada comenzaba con ligeras subidas en los mercados asiáticos, con los inversores digiriendo aún la decisión de la Fed del pasado miércoles. Buena actuación de las compañías exportadoras japonesas ante la previsión de un nuevo debilitamiento del yen respecto al dólar y al euro.

Las bolsas europeas cotizaban también con moderadas subidas en preapertura, y se esperaba una sesión de bajo volumen de negociación por la falta de referencias importantes para los inversores. La apertura del viejo continente, sin embargo, fue prácticamente plana, con un peor comportamiento del Ibex 35, que al cierre se revertiría como señalábamos anteriormente.

Hoy vencían las opciones y los futuros sobre índices y acciones (cuádruple hora bruja), por lo que se esperaba una elevada volatilidad. No ha sucedido así, y la jornada ha transcurrido muy tranquila. El Eurostoxx 50, por ejemplo, se ha movido entre un mínimo en los 2.925 puntos, y un máximo en los 2.944 puntos.

De los pocos datos macro que se publicaban hoy, eran los pedidos industriales de Italia en Julio, con una caída del 0,7% frente una subida esperada del 1,5%. Las ventas industriales también se situaron peor de lo esperado, con un descenso del 0,8% frente una subida en junio del 0,6%.

Posteriormente conocíamos que el gobierno italiano rebajaba sus estimaciones para el PIB en 2013, situándolo en una caída del 1,7% frente a la previsión anterior del 1,3%. El Mibtel italiano ha sido uno de los indicadores europeos que peor se ha comportado hoy, con un descenso del 0,49%.

También conocíamos el déficitcomercial español en el mes de julio, que se redujo cerca del 70%, mostrando así que el sector exterior del país es el que presenta un vigor más importante. Las exportaciones alcanzaron el mayor nivel en este mes desde que se toman los registros.

Ya por la tarde se publicaba el índice de confianza consumidora en EE.UU. en el mes de septiembre, con una lectura de -14,9 frente -14,5 esperado y -15,6 en agosto. Mal dato que pasó desapercibido en el mercado.

Desde el lado macro poco más que señalar en la jornada de hoy, en la que los inversores preferían mantenerse al margen de las bolsas tras las subidas de los últimos días, las elecciones alemanas del domingo en las que se espera que Angela Merkel gane con autoridad, y pueda formar gobierno, y a la espera de la decisión que tome el Congreso de EE.UU. con el techo de deuda del país.

Desde el lado microeconómico y centrándonos en el mercado español, sigue el buen comportamiento del sector bancario, sobre todo de los valores medianos, que están siendo el motor de la bolsa española en las últimas semanas.

En los valores de menor capitalización nos encontramos fuertes subidas en Codere, Quabit y Solaria, por motivos técnicos, y recogida de beneficios en Correa, Prisa, Vértice 360º y Cementos Portland.

Respecto al mercado de divisas pocos cambios en el euro/dólar y en el euro/yen, y fuertes caídas en el mercado de materias primas, con un desplome de la plata de más del 5%, del oro, paladio y platino de más del 2%, y caídas en el petróleo y gas natural por debajo del 1%.

Bolsas de Europa con moderadas bajas

Las principales bolsas de Europa terminaron la última rueda de la semana con suaves tomas de ganancias, luego de alcanzar máximos multianuales apoyadas por la decisión de la Reserva Federal estadounidense (FED) de mantener inalterado su programa de estímulo monetario.

Alemania / DAX     8.675,73  -0,21%
España / Ibex35    9.171,80  +0,20%
Francia / CAC40    4.203,66  -0,06%
Grecia / Athex       984,04  -3,78%
Irlanda / IOI      4.275,97  -0,39%

Italia / FTSEMib  17.970,12  -0,49%
Portugal / PSI20   6.044,75  +1,07%
Reino Unido / FTSE 6.596,43  -0,44%
Rusia / RTSI       1.465,04  -1,07%
Suiza / SMI        8.105,39  +0,16%

nosis

Yauhar dijo que trabaja para liberar el mercado de granos

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, admitió que el Gobierno no descarta liberar el mercado de los granos, pero remarcó que para ello deberá estar garantizado el abastecimiento interno.
"Estamos trabajando con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para liberar el mercado granario, pero tenemos que garantizar sí o sí el mercado interno. De hecho, yo creo que el Estado debería ser más riguroso con el tipo de control en los mercados cuando aparece la especulación financiera", dijo el jefe de la cartera agropecuaria en un reportaje publicado por el diario Ámbito Financiero.
"La Argentina no interviene en los mercados como se interviene en otros mercados del mundo, acá el sector tiene mucha libertad con los precios", remarcó Yauhar, para luego afirmar que "el negocio de los granos es un negocio financiero, muchos los guardan, especulan y hacen que suban los precios, tal como ocurrió con el maíz".
"Igual uno busca que haya libertad de mercado y en los lugares donde ese producto genera impacto en la mesa de los argentinos ahí sí tenemos cuidado, por eso con la soja no nos metemos porque nosotros no la consumimos. También es cierto que del lado de algunos productores tenemos que tener certezas porque muchas veces cuando hay problemas con los precios aparecen granos que estaban estoqueados", añadió.
Por otro lado, el ministro afirmó que los precios de los alimentos "están cartelizados y no tengo ninguna duda que por parte de los supermercados".
"Los supermercados no practican el comercio, hacen operaciones financieras, le pagan al productor a 90 días y pagan lo que ellos quieren", señaló, agregando que "cada vez que hemos incursionado en cuidar los precios y la calidad de vida de los trabajadores sistemáticamente los productos desaparecen y después vuelven más caros; pasó con la yerba, la leche y el aceite. Cuando pusimos el control de precios desapareció la yerba de las góndolas".
En ese marco, Yauhar dijo que busca alternativas "para que la gente pueda tener la posibilidad de comprar de otra manera, por afuera de los supermercados; por eso estamos fomentando las ferias comunitarias para darle la posibilidad al productor de que venda en forma directa y les pedimos a los gremios que tengan proveedurías para que sean reguladores de precios".
Por otro lado, reiteró que no recibirá de manera conjunta a las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace agropecuaria. "No voy a recibir a las cuatro entidades juntas, yo insisto en que no tiene el mismo problema un productor de la Federación Agraria que el de La Rural, los problemas son distintos y la participación en la cadena también es distinta", remarcó.
"Considero que el productor no sigue a la Mesa de Enlace, porque nosotros le damos soluciones, de hecho hemos creado fondos rotatorios dentro de sus propias organizaciones. Con eso hemos logrado que las cooperativas de Federación Agraria y Coninagro se sienten a dialogar y encontremos soluciones en conjunto a los problemas que las aquejan", completó el ministro.

nosis

Berner: reglamento para celulares no regulará tarifas

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, defendió la iniciativa para regular la telefonía móvil que se debatirá en foros hasta el 23 de octubre y si bien admitió que no se fijarán precios, dijo que el Gobierno puede frenar aumentos.
En un reportaje publicado hoy en el diario Página/12, dijo además que el Gobierno trabaja con empresas y municipios para que se incremente la inversión en antenas y dejó abierta la posibilidad de licitar más espectro para brindar banda ancha de alta velocidad.
Respecto a la creación de una empresa estatal de celulares, respondió que Arsat sigue trabajando en el proyecto, pero sostuvo que quizás el objetivo se haya malinterpretado: "Cuando se propone a Libre.ar como operador móvil virtual, no se piensa como una solución para la calidad de las telecomunicaciones sino para generar competencia en determinados lugares donde no la hay", dijo el funcionario.
Consultado sobre la falta de inversión de las empresas, destacó que el futuro reglamento de usuarios ofrecerá más herramientas para reclamar y exigirá a las empresas una mejor atención de esos reclamos, recordando que de cada cien reclamos de servicio de telefonía que recibe la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), 70 corresponden a telefonía fija, lo cual no es porque las líneas fijas funcionen peor que las móviles sino porque el mecanismo que las regula genera más incentivos para hacer los reclamos al garantizar una solución de los problemas.
En el caso de la telefonía móvil, si hoy las empresas no responden se les puede aplicar una multa, pero no se le da una solución al usuario, por lo que se busca generar un esquema de mediación para brindar soluciones, más allá de las sanciones que correspondan, pero va a convenir a las empresas es mejorar la calidad del servicio para que haya menos reclamos, dijo el secretario.
También el funcionario respondió a la afirmación de las empresas sobre los obstáculos por parte de las municipalidades para instalar antenas, afirmando que se convocó a las empresas para generar una propuesta de despliegue común para cada municipio y hablar con los intendentes para avanzar con la implementación, además de trabajar con Vialidad Nacional y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para localizar nuevos sitios que sean útiles para las empresas.
Las municipalidades plantean el impacto en la salud, el visual y el que generan en la cotización de las viviendas, "pero la Organización Mundial de la Salud ha dicho que debajo de determinados umbrales las radiaciones no ionizantes son tan perjudiciales como el café", apunto, para luego agregar que "la CNC realiza mediciones, las universidades han intervenido, y los resultados muestran que las instalaciones que ponen las empresas son muy buenas y mientras más antenas haya, el riesgo es menor, ya que los teléfonos de última generación detectan la distancia a la que está la radio base y si está más lejos incrementan la potencia".
Por otro lado, el secretario de Comunicaciones admitió cierta razonabilidad en el argumento de las prestadoras respecto de que la falta de espectro radioléctrico frena la expansión de la red. Pero remarcó que las compañías "no cumplieron" con la "obligación" de emplear el sistema más eficaz y la última tecnología disponible sobre el espectro que ya poseen.
Al no cumplir con esos requisitos incluidos tanto en el pliego de privatización como en el de asignación de espectro, Berner afirmó que "se les hizo un cuello de botella y vinieron a golpearle la puerta al Estado para que solucione el problema con las frecuencias que están disponibles, pero nunca acompañaron el crecimiento del mercado con un plan de la industria porque no lograron ponerse de acuerdo en compartir las redes y en armar un plan de despliegue para cambiar de 2G a 3G".
De todas maneras, el funcionario matizo que en los últimos meses las compañías "mejoraron bastante" en este requerimiento y apuntó que "el compromiso de inversión también es mayor".
En cuanto a futuras licitaciones de espectro, Berner mencionó frecuencias de 1.700, 2.100 y 700 Mhz, "pensadas para Internet de banda ancha y que permitirán alcanzar velocidades de entre 20 y 30 megas".
También señaló que el proyecto de la empresa estatal de telecomunicaciones Libre.ar sigue vigente y que apuntará a "generar competencia en determinados lugares donde no la hay", no para solucionar la calidad de las telecomunicaciones.
"Arsat sigue trabajando en Libre.ar, pero necesitamos que la red mejore, ya que la necesidad de Libre.ar es generar competitividad y la idea de una empresa que fije un precio testigo o un servicio diferencial es buena", señaló el secretario.
En precios, aclaró, se mantiene el esquema de regulación establecido en la resolución 490 de 1997. "Esa norma dice que los precios son libres, pero que por razones de interés público se puede requerir autorización previa o aplicar algún tipo de restricción", subrayó.
Respecto al precio del minuto, que para el cliente prepago es más caro que para el pospago, el funcionario adelantó que se exigirá a las empresas es que identifiquen a sus clientes prepagos y que les brinden un detalle de cuánto pagan por el minuto y qué promociones tienen, con lo que se va a poder analizar con más elementos el precio del prepago, tal como se analiza el precio del pospago.
También se planea extender la vigencia del crédito para los clientes prepagos, para que dure al menos 180 días corridos y cuando el crédito se acumula se tiene que debitar priorizando las recargas que tengan vencimiento más próximo, ya que un mínimo de 180 días es un plazo razonable.

EE.UU.: miembro de la FED no descarta recortar estímulo a fines de octubre

El presidente del banco de la Reserva Federal de St.Louis, James Bullard, consideró hoy que la FED podría tomar en la reunión prevista para fines de octubre la decisión de iniciar el recorte de su estímulo que no adoptó el último miércoles.
En un reportaje por Bloomberg Television, Bullard consideró que los datos que la FED reciba sobre la marcha de la economía estadounidense hasta fines del mes próximo podrían cambiar la perspectiva que tuvo en cuenta el Comité de Mercado Abierto (FOMC) en la reunión de esta semana.
Tras dos días de análisis, el organismo que comanda Ben Bernanke mantuvo inalterado el programa que desde hace un año vuelca al mercado hasta 85.000 millones de dólares mediante la compra de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas, con el objetivo de ampliar las condiciones para apuntalar la reactivación.
La próxima reunión del FOMC está prevista para los días 29 y 30 de octubre.

nosis

Moody's eleva la perspectiva de calificación de Cirsa de negativa a estable

Moody's ha cambiado la perspectiva de la calificación de la empresa española de juego y ocio Cirsa, situada en B2, que en junio de 2012 calificó de "negativa", y ahora ha elevado a "estable".

Moddy's ha señalado que la evolución positiva de la perspectiva de Cirsa refleja la mejora de sus negocios y la consecución de sus objetivos económicos y financieros, pese a la compleja situación que afecta a algunos de sus mercados, como Argentina, España e Italia.

El director general de Cirsa ha destacado que en una situación de mercados compleja como la actual, el equipo de Cirsa ha conseguido cumplir todos los compromisos con el mercado, aplicando una estrategia de consolidación y de rigor en las inversiones. EFE

¿Qué hacer para evitar un posible crash de mercado? Carlos Montero

La bolsa estadounidense en máximos históricos. La bolsa europea en máximos multianuales, así como muchas de las bolsas asiáticas. El dinero sigue fluyendo con confianza a los activos de riesgo, y muchos se empiezan a preguntar si no es con excesiva confianza.

En el mercado de valores, muchos gestores utilizan las más prestigiosas publicaciones financieras a nivel mundial como indicadores contrarios. Es decir, si estas publicaciones llevan a sus portadas titulares muy optimistas sobre los mercados de valores, son interpretadas de manera negativa y motivan en muchos casos la venta, y al contrario.

Como señala el analista Marc Lichtenfeld, esto se inició con la legendaria portada del BusinessWeek en 1979 en la que en grandes letras se titulaba “La muerte de las acciones”, justo antes del mayor movimiento alcista de las acciones en la historia. Desde entonces, esta y otras publicaciones como la revista Time, son tomadas como reflejo de la masa de inversores particulares, que suelen moverse contracorriente (compran cuando se está formando un techo, y venden en los suelos de mercado).

Traigo este comentario porque, como analizábamos ayer con más detalle, el último número de la revista Time publicaba en portada “How Wall Street Won. Five years after the financial crisis, complete with a bull in a party hat”. Como señala Lichtenfeld, este titular ha sido muy festejado por los bajistas de Wall Street, al considerar que era en extremo optimista y que podría anticipar a una vuelta de las bolsas. Realmente el artículo que acompaña a esa portada no es tan optimista. En realidad describe como los bancos son ahora más grandes que antes, y como el escenario “de demasiado grandes para quebrar” podría repetirse de nuevo.

Lichtenfeld, señala de cualquier forma, que aunque el optimismo de ese titular es matizable por lo que acabamos de señalar, los índices de sentimiento si presentan un optimismo extremo por lo que los mercados se encuentran muy vulnerables a un posible crash.

Aconseja cuatro pasos para evitar sentirse muy dañado si esto finalmente se produce:

1. Entienda su plazo temporal. Si usted invirtió hace 10 años, podría seriamente considerar la venta de sus acciones y convertirlas en efectivo, pero eso independientemente de dónde crea que vaya el mercado. Si usted necesita el dinero en el corto plazo, no tiene cabida en las bolsas. Si por el contrario invirtió con un horizonte temporal de varios años, no se preocupe por un posible crash de corto plazo.

2. Asegúrese de fijar los stops de protección en el lugar adecuado. Los stops de pérdidas protegen sus ganancias y aseguran que su posición no se convierte en una pérdida devastadora. Dado que las acciones han aumentado mucho en los últimos cuatro años, es probable que aunque fije los stops de protección sensiblemente por debajo de los precios actuales, saldrá de la inversión con ganancias.

El Club de Oxford aconseja posicionar los stops un 25% (referencia técnica más aproximada a ese porcentaje) por debajo del precio del valor. El sentido es que con este porcentaje permite a la acción desarrollar movimientos contra tendencia sin sacarte fuera de tu posición, y ejecutar el stop cuando la tendencia principal haya cambiado. Esto posibilitó a este club salir de sus posiciones en 2008, y tomar ganancias en muchos valores que habían subido mucho en la tendencia alcista anterior.

3. Revise su cartera: Revalúe su cartera constantemente. Analice el comportamiento tanto técnico como fundamental de sus componentes. Fíjese en la política de dividendos de sus empresas, que suele ser un buen indicador de la salud financiera de las mismas.

4. Esté preparado para comprar cuando las cosas parezcan más sombrías. Se necesita mucho valor para comprar acciones cuando siente que el mercado se está cayendo a pedazos, pero es así como se hacen la mayoría de las ganancias. Si usted ha preservado su capital con los stops de protección que antes indicaba, reserve acciones para el momento en que el pesimismo sea extremo, y se hable de dudas sobre la supervivencia del propio sistema. Ese será el momento de comprar. Es probable que no sea capaz de alcanzar el suelo, pero las acciones subirán por encima de su precio de compra con una alta probabilidad.

AGUA PARA LOS PEREGRINOS DE SAN NICOLAS

AySA dispuso un operativo especial de servicio de agua potable para asistir a los fieles que participan en la Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de San Nicolás. 

Un grupo de peregrinos partió hoy viernes 20 desde el km 43 de la ruta Panamericana para hacer un recorrido de 4 días, cubriendo un trayecto de 238 km hasta llegar al Santuario el 24 de septiembre, día donde se celebrará la misa por el día de la Virgen. 

En coordinación con los organizadores, la empresa colabora para brindar agua potable a los caminantes. 

Este aporte que realiza AySA se enmarca dentro de su política de apoyo y acercamiento a las manifestaciones culturales, religiosas y deportivas que se desarrollan en el seno de la comunidad. 

ARGENTINA Y PARAGUAY RETOMAN PROYECTOS DE AMPLIACIÓN DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA YACYRETÁ


devido&lópezmoreira 19-09-2013 003Las autoridades nacionales de Argentina y Paraguay repasaron la agenda binacional en relación al emprendimiento hidroeléctrico binacional Yacyretá y retomaron proyectos de ampliación de la capacidad de generación de la central.
Así lo informó el Ministerio de Planificación Federal en un comunicado en el que precisó las características de la primera reunión de trabajo que se produce tras el encuentro de los Presidentes Horacio Cartes y Cristina Fernández de Kirchner, que se realizó el pasado 10 de septiembre en la Casa Rosada.
El texto del comunicado expresa:

DE VIDO RECIBIÓ AL JEFE DE GABINETE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY
devido&lópezmoreira 19-09-2013 006El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió esta mañana al Secretario General y Jefe de Gabinete Civil del Gobierno de la República del Paraguay, Juan Carlos López Moreira, para repasar la agenda binacional en relación a la represa Yacyretá y retomar proyectos de ampliación.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón de Cuadros del Palacio de Hacienda y se extendió por una hora, los funcionarios acordaron la creación de dos comisiones: una técnica para analizar y proponer un cronograma de obras y licitaciones para ampliar la potencia de la central hidroeléctrica y otra referida a los temas económicos y financieros.
Asimismo, destacaron a Yacyretá como un emprendimiento estratégico para el desarrollo de los países, sobre todo a partir de los importantes volúmenes de energía que genera desde que se llevó la cota del embalse a 83 metros, permitiendo duplicar su potencia.
En tal sentido, señalaron que el desafío ahora es potenciarla, con la incorporación de tres nuevas turbinas, que se sumarán a las 20 con que cuenta hoy la central, que harán posible generar 480 megavatios adicionales, a los 3.100 megavatios actuales. También se avanzará en el proyecto de Aña Cuá, que a través de cinco turbinas aprovechará el vertedero del mismo nombre, logrando producir otros 270 megavatios.
Esta fue la primera reunión de los funcionarios argentinos con las recientemente asumidas autoridades del Paraguay, cuya contraparte del ministerio de Planificación Federal en relación a Yacyretá es la Secretaría General de la Presidencia y Jefatura de Gabinete Civil que encabeza López Moreira. En un mes volverán a encontrarse para definir un cronograma de licitaciones y obras.
De la reunión participaron el secretario de Energía, Daniel Cameron, y los directores de Yacyretá por Argentina, Oscar Thomas, y por Paraguay, Alberto Schmalko.

Diego Vignati asume la Dirección de Operaciones Comerciales del grupo Fiat Chrysler LATAM

A partir del 1° de octubre próximo, Diego Vignati asume como Director de Operaciones Comerciales LATAM del grupo Fiat Chrysler, posición que se suma a la que ya ejerce como Gerente General de Chrysler Argentina, empresa responsable de la comercialización de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mopar. Diego Vignati reemplaza a Eduardo Mayoral, que regresa a México.

Como Director de Operaciones Comerciales LATAM, Vignati reportará directamente a Cledorvino Belini, CEO del grupo Fiat Chrysler América Latina, teniendo la responsabilidad de las operaciones comerciales de las marcas de Fiat y Chrysler en todos los mercados de América Latina y Caribe con excepción de los mercados de Brasil, Argentina y México.
Graduado en Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa, Vignati tiene 44 años y se unió a Chrysler Argentina en 1996, donde desarrolló su experiencia profesional en el área comercial, primero como Gerente Zonal, y luego ocupó varias posiciones dentro de los Departamentos de Ventas y Marketing de la empresa.
En 2002, fue nombrado Gerente General de la Oficina Regional de Santiago de Chile, donde fue responsable de los mercados de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Entre 2006 y 2007, prestó soporte también a los Distribuidores Chrysler de América Central y del Caribe en actividades de Ventas y Logística.

Desde Noviembre de 2007, ejerce como Gerente General de Chrysler Argentina, responsable de la comercialización de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mopar en el país.

Índice de confianza del consumidor EE.UU. -14,9 frente -14,5 esperado Agosto -15,6

Dato de confianza consumidora en EE.UU. en el mes de septiembre peor de lo esperado, aunque mejor que en el mes anterior.

Ligeramente negativo para el dólar y la renta variable.

Tabla técnica del mercado de divisas del 20 de septiembre

Publicamos la tabla de valoración técnica de los principales pares de divisas, realizada por el analista especializado de Forexlive, Ryan Littlestone.

Según la última encuesta Merkel ganaría las elecciones con el 40% de los votos

Según la última encuesta de la Forsa sobre las elecciones presidenciales en Alemania del próximo domingo, la actual canciller Angela Merkel obtendría un 40% de los votos, y su socio de coalición FDP, un 5%.

El principal partido de la oposición los Social Demócratas conseguirían el 26% de los apoyos, mientras que sus aliados Los Verdes un 10%, y el Partido de Izquierdas un 9%. 

El SPD podría formar gobierno en coalición con la Izquierda.

Tras advertencia del Gobierno Buffet: "No elevar techo de deuda de EEUU sería tonto"

El inversor multimillonario Warren Buffett dijo que sería "muy tonto" que los políticos no elevaran el techo de la deuda de Estados Unidos y consideró "perturbador" que haya un estancamiento político prolongado sobre el tema.

"El mercado no va a desmoronarse", afirmó Buffett en una entrevista emitida por CNBC, porque los mercados sólo prevén que los políticos actúen en forma irracional por un cierto período de tiempo. Aún así, calificó de "perturbadora" la posibilidad de que exista esa disputa respecto a la deuda.

Algunos legisladores republicanos han instado a realizar concesiones, como retirar el financiamiento a la ley de salud del presidente Barack Obama a cambio de un aumento del techo de deuda.

La firma de inversiones de Buffett, Berkshire Hathaway, posee más de 80 negocios en áreas como seguros, químicos, ferrocarriles y vestimentas, y tiene más de 130.000 millones de dólares de inversiones en acciones y activos de renta fija.

Los políticos de Estados Unidos parecen dirigirse a una prolongada riña sobre el aumento del techo de la deuda para permitir que el Gobierno siga tomando dinero prestado para poder pagar sus cuentas. Se prevé que esa decisión sea tomada más tarde este año. Una disputa similar en el 2011 costó a Estados Unidos su calificación crediticia "AAA" de la agencia Standard and Poor's.

Adveo paga el lunes un dividendo de 0,14 euros a cuenta de resultados 2013

Adveo, la antigua Unipapel, pagará el lunes un dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio de 0,14 euros brutos por acción, de acuerdo con los datos de la compañía.

Iberdrola estudia vender el 50% del consorcio nuclear británico Nugen

Iberdrola estudia vender el 50% del consorcio nuclear británico Nugen. El otro accionista de referencia, GDF, también podría deshacerse de su participación. La japonesa WestingHouse podría ser la compradora.

HSBC prevé que los créditos dudosos de la banca se mantengan al alza hasta 2015

HSBC estima que los créditos dudosos de las entidades financieras españolas sigan creciendo hasta 2015, a partir de cuando el crédito iniciaría una recuperación marginal, según un estudio publicado por el banco sobre el sector financiero español titulado una potencial recuperación estructural subestimada.

Adidas revisa a la baja sus pronósticos de beneficio y cae un 4 % en bolsa

La compañía alemana de artículos deportivos Adidas ha revisado a la baja sus pronósticos de beneficio y facturación y cae hoy un 4 % en la bolsa de Fráncfort.

Adidas informó que debido a las turbulencias en los mercados de divisas y problemas en Rusia el comité ejecutivo de la compañía ha reducido sus previsiones para el 2013.

La facturación subirá previsiblemente sólo una cifra baja de un dígito, frente al porcentaje de hasta el 5 % pronosticado con anterioridad.

La dirección de Adidas prevé que el beneficio se situará entre 820 y 850 millones de euros en el conjunto del ejercicio, en comparación con los 890 y 920 millones de euros previstos antes.

Las acciones de Adidas bajaban un 4,2 %, hasta 79 euros, en la bolsa de Fráncfort hacia las 11.10 horas GMT.

Adidas tiene problemas de ventas en Rusia porque se han formado cuellos de botella a corto plazo tras el traslado a un nuevo centro de distribución cerca de Moscú, que hizo que se pudieran suministrar menos artículos de los previstos.

Además, la empresa alemana sufre las oscilaciones del tipo de cambio del rublo. EFE

Los pilotos del Toyota Team Argentina en el evento lanzamiento de la 9na fecha del Súper TC2000

                                         

            

Mobil 1, Lubricante oficial de la categoría Súper TC2000, presentó la novena etapa del 2do Campeonato Argentino.
Estuvieron presentes representantes de Mobil 1 y los pilotos Mariano Werner Bernardo Llaver de la escudería TTA (Toyota Team Argentina) en el evento lanzamiento de la fecha que se realizó el pasado jueves 19 de septiembre en Av. Argentina y Monumento Gral. San Martín, Neuquén.

Holanda dará residencia a extranjeros que inviertan en empresas del país

El Gobierno holandés va a ofrecer permisos temporales de residencia a ciudadanos extranjeros dispuestos a invertir más de 1,25 millones de euros en empresas del país con el fin de impulsar la economía.

La medida entrará en vigor el 1 de octubre y los permisos concedidos tendrán validez por un año, según ha explicado el secretario de Estado de Justicia, Fred Teeven, en declaraciones recogidas por la agencia ANP.

El Ministerio de Economía será el encargado de analizar las solicitudes para valorar si ofrecen un valor añadido para el país, como la creación de puestos de trabajo.

Además, Holanda tiene previsto estudiar en profundidad el origen del dinero que los interesados estén dispuestos a invertir con el fin de asegurar que el mecanismo no se utiliza para el blanqueo de dinero.

Según Teeven, el Gobierno espera varios centenares de solicitudes con este sistema, que ya utilizan otros países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia e Irlanda.

Holanda ha registrado un aumento constante del paro en los últimos meses, que según las previsiones no se detendrá el año próximo, cuando se espera que el desempleo afecte a un 7,5 % de la población activa.

La difícil coyuntura económica ha obligado al Gobierno a anunciar repetidos recortes con el fin de controlar el déficit público, que según los últimos pronósticos alcanzará en 2014 el 3,3 por ciento del PIB. EFE