https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se realizó un nuevo taller para desarrollar la competitividad de las pymes agroalimentarias

Se implementó a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Red Alimentaria.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Luis Miguel Etchevehere, realizó la jornada de capacitación "Empresas digitales: Potenciá tus oportunidades a través de nuevas tecnologías", para brindar asesoramiento y mejorar la competitividad exportadora de las pymes alimentarias.

La actividad forma parte del Programa Nacional de Capacitación para mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas que la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía lleva adelante para brindar modelos de formación profesional empresaria. En lo que va del año se han realizado 10 talleres y han participado más de 600 pymes del sector.

Durante la apertura del taller, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, afirmó que "en el mundo que se viene, la tecnología tiene cada vez más relevancia y eso nos exige más a todos. El producto que queremos vender ya no es suficiente por sí mismo, hoy tenemos que contar su historia, la historia detrás del producto, sus particularidades". Y agregó: "Con esta jornada apuntamos a acompañar la transformación de las empresas tradicionales hacia lo digital pensando en un modelo de negocio desde una perspectiva tecnológica, que las empresas adopten nuevas tecnologías como los códigos QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") o de barras o utilicen las plataformas de e-commerce para potenciarse".

Entre las principales herramientas que se brindaron en este encuentro fueron la utilización y aplicación de "Códigos de barras y códigos bidimensionales", a cargo de Roxana Saravia, líder de Trazabilidad de GS1 Argentina; las "Tecnologías aplicadas al punto de venta: IoT, inteligencia artificial, Big data", a cargo de Sergio Veleff, especialista en acciones digitales para empresas en Intekio y "B2B (Empresa a Empresa) comercio electrónico", a cargo de Federico Fernández, líder de Comercio Electrónico, GS1 Argentina.

También participaron del seminario, que se transmitió vía streaming para todo el país, la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el director de Gestion de Calidad, Pablo Morón; Débora Dorensztein, por Red Alimentaria; David Andelsman, por AAICI, y demás funcionarios, empresarios y emprendedores.

FUCA - Cena a beneficio 2018

9 de octubre realizaremos la cena a beneficio de FUCA en el hotel Four Seasons. Nos gustaría mucho que seas parte de este evento tan especial participando a travès de una donaciòn.

Tenemos diferentes alternativas de colaboración:
- Presencia corporativa y publicitaria.
- Tarjetas de participación: individuales o corporativas.
- Auspicio en el anuario 2018, que entregaremos en la cena.

Te enviamos el link para que analices tus posibilidades, podés ingresar a http://www.fuca.org.ar/eventos/evento-cena.php y elegir tu colaboración.
 

PepsiCo inauguró la ampliación de su planta de Mar del Plata, con una inversión superior a los 28 millones de dólares.



La compañía reforzó su compromiso con la Argentina a través de una inversión técnica y estructural en seis nuevas líneas de producción de su planta en Mar del Plata, donde trabajan más de 750 empleados y se fabrican marcas como Lay´s, Doritos, Twistos, Toddy y Quaker para la Argentina y la región.

PepsiCo, compañía global de Alimentos y Bebidas, inauguró la ampliación de su planta de Alimentos de Mar del Plata. Con una inversión de USD 28,7 millones entre 2017 y 2018, se agregaron 7.490m2 cubiertos y se sumaron 6 líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente un 80% la capacidad productiva de snacks salados. El establecimiento emplea actualmente a más de 750 personas y abastece de snacks salados y galletas dulces al mercado interno y exporta también a Chile, Uruguay y Paraguay.
El evento contó con la presencia de Fabián Perechodnik, Secretario General de la Provincia de Buenos Aires y Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades gubernamentales. También estuvieron presentes los productores agropecuarios de papa, maíz y avena que son socios estratégicos de la cadena de valor de PepsiCo, así como otros proveedores, y distribuidores, entre otros invitados especiales. Para la compañía, compartir este hito con toda la cadena de valor, es un paso más en la ejecución de la visión corporativa “Desempeño con Propósito”, convicción fundamental de que el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea.
Crecimiento sostenido
En los últimos diez años la compañía invirtió más de USD 176 millones; transformándola en una de las plantas multicategoría más importantes de PepsiCo en Latinoamérica. La fábrica cuenta actualmente con un total de 14 líneas de producción; y pasó de tener 70 empleados a más de 750 en los últimos once años.
La nueva línea de papas fritas es la más reciente instalación de PepsiCo en el mundo y una de las más dúctiles, lo que permite que la planta procese cerca de 200 toneladas de papa cruda por día.
Esta mejora tecnológica también ha tenido un fuerte impulso en el desarrollo de talento, realizándose numerosas capacitaciones y entrenamientos dentro y fuera del país para los operarios que ahora manejan diariamente tecnología de última generación.
Ocupando actualmente más de 4 hectáreas cubiertas en el Parque Industrial General Savio, la planta se encuentra cercana a la matriz productiva de papa y a los productores que proveen avena y maíz a la compañía. En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi.
Presencia de autoridades
Estamos orgullosos de inaugurar la expansión de nuestra planta en Mar del Plata, empleando y capacitando argentinos para que operen tecnología de última generación en la producción de nuestras más importantes marcas globales de snacks y galletitas, para la Argentina y para exportar a la región. Como argentino, con responsabilidad sobre más de 40 países en la región, siento un gran orgullo de poder afianzar el compromiso de PepsiCo en la Argentina”, señaló Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos para Centroamérica y Sudamérica.
Fabián Perechodnik, Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “estamos convencidos de que la mejor forma de recuperar el país y la Provincia es articulando los esfuerzos y el trabajo entre el sector privado y Estado. El proceso de inversión que viene llevando PepsiCo es una muestra clara de confianza en la Argentina y una muestra también de que hay un solo equipo: el equipo que cuida la producción, el desarrollo y la inclusión social”. Además, puntualizó que: “como dice siempre el Presidente, tenemos que construir ese puente entre la Argentina que somos y la Argentina que queremos ser. PepsiCo nos muestra que se puede trabajar juntos en ese sentido”.
Por su parte, Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, dijo: “celebramos que una empresa con sede en nuestra Provincia siga invirtiendo y creciendo de esta manera. Buenos Aires es el 50% de la agroindustria nacional y es la principal productora de papa del país, con más de 38 mil hectáreas destinadas a este cultivo. PepsiCo y Mar del Plata son protagonistas de este crecimiento permanente. Apostamos a las producciones eficientes, sostenibles y que generen empleo genuino”.
En la planta de Mar del Plata se producen importantes marcas como Lay´s, Quaker, Twistos, Doritos, Tostitos, Toddy, Cheetos, 3D´s, De Todito, Pehuamar, Pep, Bun, y KesBun.
Desde su establecimiento en Mar del Plata en 1997, PepsiCo ha ido fortaleciendo su compromiso con la zona y con todo el país, a través de la inversión en innovación e infraestructura, el  desarrollo de talento, la creación de relaciones a largo plazo con los productores agropecuarios y el apoyo a la comunidad a través de Fundación PepsiCo.

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTO

Volvo presentó el HC40, el SUV más chico de la marca, fabricado sobre una nueva plataforma y superación tecnológica, equipado con un motor de 2 litros turbo de 247 CV, tracción integral y caja automática de 8 velocidades, que se ofrece en 2 versiones.


Llegó el renovado Subaru XV importado de Japón, equipado con motor naftero de 2 litros y 156 CV y tracción integral, que se ofrece en 3 niveles de equipamiento.


Nissan presentó el Note SR, que completa la gama del hachback, con diseño más deportivo, que lo distinguen del resto de la familia. Se ofrece con el motor naftero de 1,6 litros y 110 CV y caja automática CVT.


Regresó el Suzuki Swift en su 4ª generación, equipado con motor naftero de 1,2 litros y 85 CV, con caja automática CVT.


Ya se vende en el país la Ferrari 812 Superfast, equipada con motor delantero V 12 aspirado y 6,5 litros, con tracción trasera.


Volkswagen ya tiene listo el SUV compacto que llegará en 2019, construido sobre la misma base del Polo y del Virtus. Se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina a mediados del año próximo.


La división pesados de Volkswagen amplió su oferta con el lanzamiento del Constellation 25.360, equipado con motor Cummins ISL de 8,9 litros y 360 CV, tracción 6x2 y capacidad de carga de hasta 56 toneladas.


Koleos, que llega con mayor tamaño, más confort y un nivel de equipamiento de primera línea, equipado con motor naftero de 2,5 litros y caja automática de 7 marchas.


Audi presentó el SUV 4x4 Q8, un micro híbrido, con un sistema eléctrico de 48V, equipado con motor turbodiésel de 286 CV. También lanzó el Audi Q 5 Security, el primer SUV blindado de fábrica, con suspensión y frenos reforzados, equipado con motor de 2 litros y 252 CV, con caja Stronic de 7 velocidades y tracción integral Quattro.


General Motors presentó la Chevrolet S10 Midnight, que ofrece versiones 4x2 y 4x4, ambas con caja manual.


Citroën presentará en octubre el nuevo C4 Cactus, equipado con motor de 1,6 litros turbo y 165 CV. Lanzó el nuevo Citroën C3 Urban Trail, de estilo aventurero, que se ofrece con motor de 1,6 litros by 115 CV, y con caja manual o automática.


General Motors presentó el restyling del Spin 2019, que se ofrece en 3 versiones, una de las cuales tiene 7 plazas, equipado con motor naftero de 1,8 litros y 105 Cv., con caja manual o automática de 6 marchas.


Kia Motors lanzó el renovado Kia Sportage con nueva mecánica en 2 versiones: nuevo motor diesel de 1,6 litros y conocido diesel de 2 litros, que suma caja automática de 8 marchas.


Nissan presentó el Leaf Nismo, versión deportiva del auto 100% eléctrico de la marca. Nissan invirtió u$s 600 millones para comenzar a producir la pick up Frontier, a razón de 70.000 unidades anuales en Córdoba, de las cuales se exportará el 50%.


La marca de lujo del grupo PSA ya comercializa en Argentina el DS3 Dark Side, una serie especial de su modelo compacto: se trata de una edición limitada que tiene una terminación especial con una superficie con figuras geométricas en relieve sobre la carrocería.


Además, mediante impresión 3D, se crearon piezas de titanio que otorgan un toque refinado a varios elementos del habitáculo y la llave de contacto. Está equipado con motor de 1,2 litros y 110 CV, con caja automática.


General Motors introdujo cambios en los automóviles Chevrolet Prisma y Onix: nuevas terminaciones en llantas, faros y parrilla, como en el tablero, en el revestimiento de los asientos y se suman al equipamiento de serie los 3 cinturones de seguridad e igual número de apoyacabezas en las plazas traseras.


Ford anunció la llegada en octubre del nuevo Ka Freestyle, con el resto de las versiones del modelo. Tendrá estética «off road», suspensiones elevadas y equipamiento full. Al igual que las versiones estándar, contará con el motor de 1,5 litros y 123 CV, con caja manual de 5 velocidades.


Mercedes Benz presentó el SLC 43 AMG, que ofrece un potente motor V6 de 367 CV y un gran nivel de equipamiento y confort, acordes con los de un deportivo convertible de lujo.


Entre los autos especiales, se destacaron los lanzamientos del Toyota 86GT TRD, con producción limitada a 1.418 unidades todas en negro, con motor bóxer de 2 litros y 200 CV, el Nissan e Italdesign GT350, equipado con motor V8 de 3,8 litros y 720 CV, el Posche 919 Hybrid EVO, nuevo amo de Nürburgring, el Lotus Type 79, equipado con motor V6 de 3,5 litros y 435 CV y el Shelby Super Snake 2019, la versión del Ford Mustang más poderosa: cuenta con un motor V8 de 5 litros supercharged, que genera más de 800 CV.




concejo técnico de inversiones



Provimi presenta soluciones innovadoras en el encuentro más importante del año de la industria porcina.

CONGRESO PORCINO

La empresa líder en innovación nutricional a escala mundial, presenta su plataforma de productos y servicios especialmente diseñados para cada sitio de producción en el XIV Congreso de Producción Porcina. El evento se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto en el Complejo Ferial de Córdoba.

El Congreso Porcino -organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto con la colaboración de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y el INTA y auspiciado por el gobierno Provincial y Nacional – ofrece numerosas conferencias técnico-científicas sobre economía, medio ambiente, reproducción, sanidad, instalaciones y manejo, presentadas por destacados investigadores y técnicos del país y de las principales universidades del mundo. La difusión de los avances logrados por investigadores argentinos ocupará un lugar preferencial en la agenda del Congreso, con presentaciones orales y escritas.
Leandro Hackenhaar, Specie Technology Manager de Cerdos LATAM Cargill®, ofrecerá un workshop sobre “Desafíos y oportunidades de la nutrición de lechones con el uso consciente de antimicrobianos” el día 29 a las 18 hs. Los especialistas de la compañía, además, estarán presentes durante todo el Congreso en su stand (B1 y B2) para responder consultas comerciales y técnicas de los asistentes.
“La producción porcina ha tenido fuertes cambios en los últimos años en lo que se refiere a reproducción. Hoy tenemos hembras con mayor prolificidad, con más cantidad de lechones nacidos y destetados, por lo que se hace imprescindible abordar esta realidad desde el plano nutricional con la última tecnología disponible y con planes que abarquen a las diferentes etapas de la vida productiva de las hembras, desde que son cachorras hasta muy adultas atendiendo la gestación, la lactancia y los períodos pre-servicio” señala Guillermo Cáceres, Gerente Comercial de Cerdos en Cargill Nutrición Animal.  “En este sentido Provimi, aprovechando su expertise global, introdujo recientemente al mercado argentino Livelle, marcando el camino de la innovación en nutrición, tal como en años anteriores hizo con Rapid y Utmost, exitosos programas nutricionales para la recría y el engorde que han aportado valor zootécnico y económico a nuestros clientes”.
Provimi tiene como política estar muy cerca de los productores para entender mejor sus necesidades, y así poder ofrecerle a cada tipo de cliente la solución más adecuada, teniendo como foco el aumento de la rentabilidad. “La nutrición no puede ser vista como algo separado del resto del proceso de cría del animal. Es fundamental tener en cuenta la genética, el modelo de reproducción de la granja, el destino final que va a tener la carne producida, para diseñar el programa nutricional más conveniente para cada cliente y para cada etapa de la producción” señala Luciano Palestro, MV Consultor Técnico para Cerdos de Provimi Argentina.
Una gama completa de soluciones para la producción porcina
Provimi ofrece soluciones integrales, herramientas de gestión y análisis de productividad, orientadas a alcanzar mejores resultados económicos para el negocio porcino.
Rapid es un programa para recría, que resultó absolutamente disruptivo por los resultados obtenidos desde su lanzamiento hace 5 años en el mercado argentino, debido a los innovadores conceptos nutricionales aplicados, generando importantes ahorros en el costo final de la dieta sin resentir la performance zootécnica.
Un año más tarde llegó Utmost, programa para la fase de crecimiento y terminación, altamente significativo en materia de eficiencia. Esta plataforma pone énfasis en mejorar la cantidad de kilos producidos al menor costo, contemplando los diferentes escenarios posibles de macro ingredientes, considerando que esta etapa productiva demanda la mayor inversión en alimentación.
La propuesta de valor de la compañía se completó a fines de 2017 con Livelle, el programa nutricional especialmente diseñado para Sitio 1.
“Con Livelle es posible personalizar la nutrición para responder a los nuevos desafíos que presenta la producción. Nuestra finalidad es garantizar una matriz saludable, longeva y productiva. Lechones viables, uniformes y pesados”, afirma Leandro Hackenhaar, Gerente Regional para Latam Sur de Tecnologías Aplicadas para Cerdos de Cargill Animal Nutrition. “Nuestro objetivo es asegurar la productividad con rentabilidad, transformando riesgos en oportunidades. Desarrollamos know-how técnico y herramientas para ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos en el mercado”.

LA TRAMA DE LOS CUADERNOS - - Rumor: Centeno escribía para Milani

La prolífica colección de cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, contiene narraciones con detalles de una precisión llamativa. Se dijo que Centeno los escribió así para tener un reaseguro de su futuro laboral cuando Cristina Fernández dejara el poder. Es decir, para la extorsión. Sin embargo, no los usó. Entre oficiales del Ejército ya retirados hay otra explicación para esa bitácora cuyo estilo les resulta familiar ¿estamos frente a borradores de partes de inteligencia? ¿Y si es así, quién los leía? Los detalles, incluso de los contactos que Centeno relata haber tenido con los Kirchner, habrían servido para el ascenso de quien recibía esas anotaciones y a quien respondería Centeno ¿cómo inorgánico de inteligencia? Y otra cuestión: los colaboradores del fiscal Stornelli están muy desconfiados de que los cuadernos hayan sido quemados ¿dónde estarían?


Una de las tantas incógnitas sobre los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta (el funcionario mano derecha de Julio De Vido en Planificación Federal) es la prosa detallista de los encuentros de su jefe con los empresarios que le entregaban dinero para la colecta de la campaña kirchnerista.
Hilda Horovitz, la expareja del chofer, argumentó que "iba a utilizar los cuadernos" para que el segundo de De Vido lo llevara a trabajar con él cuando los Kirchner se fueran del gobierno. Sin embargo, "los terminé usando yo", dijo.
"Los cuadernos estaban en mi placard", agregó Horovitz que tras la separación con Centeno se habría presentado en el despacho del juez federal Claudio Bonadio y acusó a su expareja de llevar y traer bolsos repletos de dinero.
Sin embargo, Jorge Bacigalupo, un sargento retirado de la Policía Federal de 73 años, contó que Oscar Centeno le entregó los cuadernos: "En septiembre u octubre del año pasado, un día me trae una caja cerrada y me dijo 'Por favor, guardame esto. Son anotaciones que he hecho sobre el trabajo que hago con (Roberto) Baratta'", relató sobre lo que le dijo Centeno a las cámaras de América, la semana pasada.
Después de que Centeno se los diera por "confianza", Bacigalupo aclaró que llevó los cuadernos al diario La Nación porque "no conoce a nadie en la Justicia".
Y niega un vínculo con el exjefe del Ejército César Milani o su pertenencia a los servicios de inteligencia: "Los desinformadores dicen cualquier cosa, desde fantasear con que Centeno pertenece a los servicios, o que lo puso (César) Milani, cosas totalmente fuera de contexto".
Sin embargo, se contradice con la supuesta explicación de que Centeno quería extorsionar con los cuadernos a cambio de trabajo después de que Cristina dejara la Presidencia. Según el policía, "cuando toma estado público la denuncia" que Hilda Horovitz, le hace a su expareja Centeno, y Baratta resulta detenido por primera vez, "no fue muy difícil ligar" las motivaciones del chofer para desprenderse, temporalmente, de los cuadernos. Y aclaró que si Centeno "hubiera querido extorsionar" a alguien, "lo hubiera hecho. En ningún momento a Baratta le pidió nada".
Entonces ¿para qué guardó los cuadernos y registró tantos detalles si no era para pedir trabajo ni para denunciar a los implicados en las supuestas coimas?
"Los tengo yo", habría afirmado el exchofer la semana pasada ante el fiscal Carlos Stornelli sobre los cuadernos. Se los buscó en el placard antes mencionado y en lo de su cuñado, pero no aparecieron.
Luego se desdijo y amplió su declaración donde sostuvo que esas anotaciones las "quemó" en "la parrilla" de su casa. El hombre argumentó que lo hizo porque le traían muchos problemas y que lo había hablado con un excompañero de trabajo del Ministerio de Planificación, el cual le recomendó que se deshiciera de ellos ¿con quién les traería problemas esos cuadernos además de su ex? Muy raro todo el periplo...
Entre oficiales del Ejército ya retirados hay un fuerte rumor que explica ese sinsentido: Afirman que Centeno pudo haberse desempeñado como inorgánico de inteligencia del Ejército en la época en que Joaquin Pereyra (Suboficial Mayor R del arma de ingenieros y de la especialidad de inteligencia) tenía supuestamente armada una red de espías, presuntamente al servicio de Milani, quién era por entonces el jefe de inteligencia y que tenía una gran relación con Fernando Pocino, quién lo introdujo en el universo K.
Hay que recordar que Pocino tenía una relación con una hija de Nilda Garré, la exministra de Seguridad.
Lo concreto es que en medios castrenses se explica que los cuadernos de Centeno eran, en verdad, notas (como borradores) para los partes remitidos a la jefatura de inteligencia.
¿Será Centeno un inorgánico al igual que otros informantes que permanecen aún anónimos?
¿Le habría permidio la información de Centeno ascender a Milani gracias a datos precisos y detallados de cuestiones íntimas del gobierno K?
Esta última interrogante siempre se ha mencionado como la verdadera razón para el nombramiento en 2013 de Milani al frente de las Fuerzas Armadas. ¿es verdad que gracias a esa información, el General tenía muy comprometido también a Julio De Vido?
Y por último, los colaboradores del fiscal Stornelli ahora desconfían de que los cuadernos de Centeno hayan terminado quemados ¿en poder de quién estarían entonces?

urgente24

YPF volvió a subir los combustibles en el Interior: el litro de Premium superó los $ 40



La petrolera de mayoría estatal YPF volvió a incrementar los precios de los combustibles en el Interior del país. Cuatro días después de haber ajustado poco más del 5% las naftas, ahora aplicó una suba de menos del 2% en las provincias de Córdoba, Salta, Neuquén y Santa Fe.

Según pudo saber ámbito.com, en la ciudad de Córdoba la versión Súper pasó de $ 31,83 a $ 33,28 el litro, mientras que el Diesel Infinia subió de $ 31,78 a $ 32,28 y el 500 de $ 27,20 a $ 27,50. En la ciudad mediterránea la Premium no sufrió modificaciones y se mantiene en torno a los $ 38,23.

En Salta la Súper aumentó 51 centavos y llegó a $ 33,88 el litro. La Infinia se encareció 60 centavos y cruzó la frontera de los $ 40, al alcanzar los $ 40,47. En tanto, el Diesel Premium pasó de $ 34,08 a $ 34,38, unos 30 centavos más caro. El Diesel 500 sigue sin cambios a $ 29,29. Con este nuevo incremento, en una sola semana, YPF subió hasta 6,5% el valor de los combustibles en la provincia norteña. En lo que va de 2018, acumula 33,8% y 50% desde octubre del año pasado, cuando el Gobierno nacional liberó el mercado de naftas.

En Neuquén el ajuste de este viernes fue de entre 1% y 2%, que se suma al 4% del lunes pasado. Las planillas de YPF en esa provincia indican que la Súper trepó de $ 24,23 a $ 24,71 y la Premium, de $ 29,08 a $ 29,66. El gasoil más económico escaló a $ 26,36 y el de mayor calidad se ubicó en $ 31,75. Desde el primero de enero pasado, la Infinia ya acumula 42% de alza. 

En la ciudad de Rosario YPF agregó 1,3% más a la suba del principio de mes, que fue de 6,5%. En os ocho meses de 2018 subieron 33,9%. 

El domingo pasado la compañía de mayoría estatal incrementó entre 4,5% y 5,5% los valores en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, que hoy no registró movimientos, el litro de Súper se paga $ 29,37 y el de Premium $ 35,37.

Luego de esa decisión, Shell también actualizó sus precios. El litro de Fórmula Shell en la Ciudad y el Gran Buenos Aires pasó a costar $ 30,28 (+ 4,5%), la V-Power a $ 36,95 (+ 5,6%), en tanto que la V-Power Diesel cuesta $ 32,73 (+ 5,6%) y el Diesel común, $ 27,26 (+ 5,6 %). En el resto del país, la Premium de la angloholandesa asociada a los brasileño de Raizen ya superaba la barrera de los $ 40.

Ante la disparidad de precios entre la Capital y el Interior, el senador nacional Carlos "Camau" Espínola solicitó a la Nación información sobre por qué los precios de los combustibles suben en Corrientes y otras provincias mucho más que en CABA. Los precios de YPF aumentaron entre junio y el 5 de agosto 21% en la Ciudad de Corrientes mientras en capital ascendieron sólo 14,7%, según información del Ministerio de Energía.



ambito

ROFEX - CIERRE DEL DOLAR FUTURO

Cierre Monedas

 10/08/2018
POSICIONAJUSTEVAR.VAR.%
DLR08201830,09001,28004,44
DLR09201831,13001,43004,82
DLR10201832,15001,46004,76
DLR11201833,07001,54004,88
DLR12201833,99901,67905,20
DLR01201934,99901,74905,26
DLR02201935,81901,74905,13
DLR03201936,66901,74905,01
DLR04201937,41901,74904,90
DLR05201938,18901,74904,80
DLR06201938,97901,74904,70
DLR07201939,62901,74904,62

BCH en cadena utilizado en un intercambio submarino para BTC fuera de cadena

Esta semana, un individuo reveló que había completado el primer swap sin fiar mediante el comercio de efectivo en cadena de bitcoin (BCH) para el núcleo de bitcoin fuera de la cadena (BTC) utilizando el protocolo de intercambio submarino de Alex Bosworth.

Submarino en efectivo de Bitcoin en cadena intercambiado por BTC fuera de la cadena

La criptomoneda descentralizada de Bitcoin Cash (BCH) se comercializó a través de Lightning Network esta semana para el núcleo bitcoin fuera de la cadena (BTC). De acuerdo con un individuo en Reddit llamado u / Darkdeepths, dice que ha tenido la suerte de ver las pruebas de intercambio de submarinos de Bosworth y decidió probar el protocolo él mismo. El protocolo de intercambio submarino es una plataforma de comercio atómica en cadena y fuera de cadena creada por Bosworth que permite a una persona utilizar fondos en cadena para pagar una factura de Lightning fuera de la cadena. Los usuarios pueden probar el protocolo con monedas testnet y el proceso fue utilizado recientemente por Jason Wong para una transacción litecoin (LTC) en cadena comercializada para una transacción BTC fuera de la cadena. El usuario de Reddit Darkdeepths decidió utilizar el efectivo de Bitcoin para el experimento hace dos días.
BCH en cadena utilizado en un intercambio submarino para BTC fuera de la cadena
Darkdeepths BCH para intercambio submarino BTC.
"Estoy cambiando el BCH en cadena por el BTC fuera de cadena", explica Darkdeepths. "Tengo la suerte de echar un vistazo a la genial tecnología de intercambio submarino que está construyendo Alex Bosworth. Decidí que quería probar la conversión de algunos de mis BCH en cadena a Lightning Network BTC".
Creé una billetera Lightning en Moneni.com y generé la factura de Lightning allí. Alex ya tenía la capacidad del canal, así que todo lo que tenía que hacer era ingresar la factura y pagar el script que me proporcionó. Su servicio también devolvió una carga útil con un script de canje y una altura de bloque después de lo cual pude reclamar un reembolso (en caso de que las cosas fueran al sur).
BCH en cadena utilizado en un intercambio submarino para BTC fuera de la cadena
Conceptos como Plasma y Atomic Swaps se han vuelto más populares durante el último año.

Los intercambios atómicos y el comercio de plasma pueden vigorizar el concepto de intercambios descentralizados

Algunos defensores de Bitcoin Cash parecían gustarles la idea de que el BCH en cadena se intercambiara sin fiabilidad por BTC fuera de la cadena. El experimento Darkdeepths fue una de las principales publicaciones en el foro bitcoin centrado en efectivo r / btc el 9 de agosto. Además, Darkdeepths dijo que podría intentar revertir el proceso durante su próxima prueba.   
"Fue muy emocionante ejecutar el intercambio con activos reales", dice Darkdeepths .   
Pensando en intentar lo inverso pronto (solicitando BCH-on-chain para mi BTC-on-LN). debería funcionar cuando el intercambio se inicie desde cualquier lado de la operación.
Ideas como estas hacen posible que las personas se den cuenta de las posibilidades de un intercambio sin confianza y de intercambios verdaderamente descentralizados. Las ideas como los intercambios atómicos y el plasma están permitiendo que los operadores intercambien criptomonedas sin un tercero involucrado y muchos intercambios descentralizados están basando sus modelos en algún tipo de intercambio entre cadenas.


bitcoin.com

"Cruce entre Espert, Abal Medina, y Zunino", en "Animales sueltos" de Fa...

Etchevehere inauguró un frigorífico avícola y entregó fondos para agricultores familiares en Catamarca

Junto a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el titular de la cartera agroindustrial inauguró un frigorífico avícola y una planta de alimento balanceado. También entregó fondos destinados a proyectos de agricultura familiar por $ 22.491.955


El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en la provincia de Catamarca, inauguró un frigorífico avícola y una planta de alimento balanceado, además entregó fondos que beneficiarán a 392 familias rurales a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Durante el acto de inauguración, el titular de la cartera agroindustrial manifestó que "esto evidencia que hay talento, espíritu emprendedor, y desde Nación, trabajamos en conjunto con las provincias para el desarrollo de las comunidades y para potenciar este talento en cada rincón de la Argentina".

También, el Ministro señaló "el mundo nos plantea un gran desafío ya que demanda lo mejor que sabemos hacer que son alimentos. Y Argentina es un actor mundial en la producción de alimentos, es algo que hacemos y hacemos muy bien. De la mano de esta posibilidad podemos generar empleo a lo largo y a lo ancho del país".

Este proyecto que incluye un frigorífico avícola en la localidad de San Pablo y una planta de alimento balanceado en Huillapima beneficiará a 15 familias, por medio de la Cooperativa Granjera y Avícola Huillapima, a través del cual se aumentará la producción de pollo para carne, mejorará la calidad y la prestación de los productos comercializados.

Esto se logró a través del financiamiento de $1.817.048 y $22.800 destinados a la asistencia técnica, obtenido por Nación a través del PRODERI mediante financiamiento del Fondo Internacional De Desarrollo Agrícola (FIDA).
La gobernadora Corpacci agradeció el aporte nacional ya que a través de este "podemos llegar a los pequeños productores para que puedan crecer y que esta Catamarca sea la que todos queremos " y remarcó "de esta manera empezamos a producir lo que consumimos y así cerrar el círculo".

Etchevehere estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie además de funcionarios provinciales.

Entrega de fondos
Agroindustria entregó Aportes No Reembolsables (ANR) que beneficiarán 392 familias rurales catamarqueñas, a través del Proderi y que se destinarán para proyectos nogaleros, hortícolas, diversificación agropecuaria, vitivinícola, frutihortícola, avícolas y lecheros por un monto total de $ 22.491.955.

La Asociación de Productores Nogaleros de Rincón, en Pomán, recibió en esta oportunidad $2.395.978, de un monto total del proyecto de $ 4.330.668, que beneficiarán a 122 familias y que se aplicarán a la sistematización de riego por goteo en el cultivo de Nogal y a maquinaria para el procesamiento de la nuez.

Otras 122 familias que conforman la Asociación Campesinos del Abaucán, en Tinogasta, fueron beneficiadas con $ 363.880, de un total proyectado de $ 2.196.280, para diversificación de la producción agropecuaria en el Bolsón de Fiambalá.
En tanto, los Productores Hortícolas de la Asociación Cooperadora San Isidro Labrador, de Villa Dolores, recibieron $ 62.520 , de un total de $ 3.658.469, para 29 familias de la zona.

A la Asociación de Productores Cepas de Hualfín se le otorgaron $ 72.000, sobre un importe general de $1.437.710, para el fortalecimiento vitícola de otras 20 familias.

El Centro Frutihortícola Los Altos de la Asociación de Familias Frutihorticolas y Agroindustriales Limitada fue beneficiado con $ 69.000, respecto a un monto total de $ 2.529.577 para 27 familias involucradas.

Por otro lado, a la planta procesadora de nuez para la extracción de aceite de los Productores Nogaleros Omega Tres ubicados en Belén se le desembolsaron $1.366.930 (de un monto total de $ 4.786.672) para 25 familias.

Los Productores Avícolas del Sur de Valle Viejo (40 familias) recibieron $ 544.980 para la producción de huevos de gallinas en El Portezuelo. El proyecto total alcanza los $2.854.900.

Por último para la puesta en valor y capitalización de la cuenca lechera de Fray Mamerto Esquiú se destinaron $35.712 para las 7 familias que conforman la Asociación Tamberos del Valle en Collagasta. El total asignado para este proyecto es de$ 697.679.

HITACHI LE HACE EL AGUANTE AL FORTÍN Y UNA VEZ MÁS SERÁ MAIN SPONSOR DEL CLUB DE LINIERS




La marca de origen japonés y el club Vélez Sarsfield extienden su vínculo


El pasado 2 de agosto en el Teatro Astros se reunieron hinchas, directivos, ex jugadores del club y prensa para disfrutar la presentación de la nueva indumentaria del Club Vélez Sarsfield.
Hitachi, acompañó al club en el lanzamiento y renovó su vínculo con el club para continuar siendo su Main Sponsor de la indumentaria del equipo de primera división, reserva e inferiores. 
La marca de electrónica, de renombre mundial, seguirá presente en la indumentaria del equipo de primera división de fútbol, en la reserva y también en divisiones inferiores, como así en distintos espacios de publicidad dentro del ámbito del club.
                     

Acerca de Vélez
El Club Atlético Vélez Sarsfield fue fundado el 1º de Enero de 1910. Es una entidad deportiva, cultural y educacional con mas de 40.000 socios, ubicada en el barrio de Liniers, al oeste de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En el club se pueden practicar más de 50 disciplinas, entre deportivas y culturales. Entre sus logros futbolísticos tiene 11 Campeonatos Nacionales, y 5 Títulos Internacionales, entre ellos la Copa Intercontinental 1994, que lo consagró como campeón mundial de aquel año, privilegio que sólo 28 instituciones gozan en todo el plantea. 
Acerca de Hitachi
La marca comenzó sus actividades en la Argentina en 1954, siendo una de las primeras oficinas del exterior de Hitachi, Ltd. Desde 1970 posee un acuerdo de cooperación tecnológica con Radio Victoria para la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos en la Argentina sumando cada vez más cantidad de líneas de productos.

Hitachi siempre focalizó sus actividades en mejorar la calidad de vida a través del suministro de equipamiento y soluciones de última generación. Actualmente es una de las líderes de mercado de TV, acondicionadores de aire, audio, video y electrodomésticos de la mano de Radio Victoria.

Sorbetes y vasos plásticos en la mira ¿educar o prohibir?


El debate sobre la prohibición de los sorbetes y vasos plásticos comenzó en Pinamar. Para procurar una correcta disposición de los residuos solidos urbanos y de los desechos en las playas, una medida de esta índole debería estar acompañada de una política de educación: capacitaciones para turistas, escuelas y recuperadores urbanos para fomentar el reciclado.

Hace 24 meses la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió las bolsas plásticas en supermercados, hipermercados y autoservicios. Este año el CEAMSE publicó que, durante el 2017, con esta prohibición vigente y la eliminación de bolsas negras y verdes, recibió 0.6% más basura generada por la CABA en comparación al año anterior, después de 6 años de reducciones en pos de incentivar el reciclado.
El municipio de Pinamar ya prohibió los sorbetes plásticos y plásticos de un solo uso, tales como vasos y similares, a partir del 1 de diciembre. Para evitar resultados desfavorables para el medio ambiente, como ocurrió en la CABA, Ecoplas, CAIP y fabricantes de artículos plásticos de un solo uso se reunieron con el Concejo Deliberante para consensuar un plan de trabajo para educar y fomentar el reciclado y la separación de los residuos. Se mantuvo un dialogo e intercambio de opiniones recíproco y muy enriquecedor que arrojó resultados positivos en el contenido de la Ordenanza.
“Los sorbetes y vasos plásticos son inocuos y su materia prima, pigmentos y tintas, están aprobados por el Código Alimentario Argentino. Están certificados por organismos oficiales dependientes del Ministerio de Salud de la Nación para estar en contacto con alimentos. Estos tipos de elementos plásticos resultan importantes para preservar la salud de las personas”, explica Mario Tonelli, Director Ejecutivo de Ecoplas.
Cabe destacar, que no se pueden ingerir bebidas directamente de una lata de aluminio por el riesgo sanitario que conlleva. Además, son necesarios para la alimentación de los bebés e imprescindibles para personas que se ven afectadas por alguna condición que perjudica el proceso de deglución.
Los sorbetes de polipropileno y vasos plásticos de poliestireno son 100 % reciclables obteniéndose productos finales tales como perchas, artículos de librería (reglas, etc.), marcos de fotos, cornisas, baldes, macetas, caños, decks de madera plástica, entre otros.
En simultáneo a los efectos de hábitos sociales y mayor concientización del reciclado que prevé esta prohibición, la industria plástica también se verá afectada rotundamente. Sergio Hilbrecht, Gerente General de la Cámara Argentina de la Industria Plástica, indica: “Con la prohibición de sorbetes y vasos plásticos en Pinamar 30 empresas y 3000 empleos indirectos se verán afectadas, y estimamos que 600 personas pueden perder su puesto de trabajo. Esto también se traduce en un impacto económico aproximado de 600 millones de pesos por año”.
Sin embargo, una de las soluciones que se plantea es la implementación de un “sorbete” de papel plastificado. Sustituir un material por otro, sin comprender que como ciudadanos tenemos la responsabilidad de reciclar y de separar los residuos, no resolverá el problema de origen: tirar basura donde no corresponde. Esta medida puede incluso agravarlo, ya que los consumidores probablemente pensarán que el otro material no conllevará un impacto medioambiental. Ya existen empresas internacionales de envergadura que están comenzando a aplicar esta medida, reemplazando las actuales pajitas por un producto multi-material: esto es el inicio de otro problema, ya que únicamente los mono materiales pueden reciclarse.
“Desde que se prohibieron las bolsas plásticas, los recuperadores urbanos tuvieron que volver a abrir las bolsas negras y separar los residuos orgánicos de los reciclables. Esto es debido a una deficiente gestión del gobierno. Con la prohibición de los sorbetes, vasos y similares plásticos, estaríamos cometiendo el mismo error, a menos que acompañemos la prohibición con una estrategia integral de educación ciudadana y reciclado. Es más fácil prohibir que educar, sumado a los efectos directos que sufrirá la industria plástica fundamentalmente PYME”, explica Verónica Ramos, Gerenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ecoplas.
Además, agrega: “Estamos de acuerdo con una regulación hacia un consumo responsable y reciclado. Además de educar, el municipio de Pinamar debería cerrar sus basurales a cielo abierto que operan desde hace 40 años, siendo ésta la mayor contaminación que tienen”.
Mientras los gobiernos no fomenten un mejor y mayor reciclado y la efectiva separación de residuos en el hogar, como ocurre en otros tantos países, seguiremos atrasados en materia de cuidado del medio ambiente y de desarrollo sustentable. En Argentina se reciclan 225.000 toneladas de plástico por año, con una capacidad ociosa del 50% por la baja separación de los residuos.
Como sociedad debemos propiciar espacios de educación que concienticen sobre la dimensión de esta problemática, para afrontarla de manera integral con el apoyo del gobierno y las empresas: charlas en escuelas, espacios de reciclado, más campanas verdes, más separación de residuos en los hogares, y hasta la implementación de una ley de envases.
Prohibir nunca es la solución. Educar, sí.
Acerca de Ecoplas:
Asociación civil sin fines de lucro, especializada en el tratamiento plásticos y medio ambiente que impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica. Conformada por profesionales y técnicos con una sólida trayectoria en el estudio y asesoramiento en las temáticas relacionadas a los plásticos y el medio ambiente. www.ecoplas.org.ar